—¿Lincoln?— curiosa y también bastante nerviosa, fue su madre quien le preguntó, mientras sus hermanas parecían haber tenido todas algún tipo de parapraxis al unísono, pues al escuchar a Lily, todas simplemente comenzaron a balbucear.
—Ese… ese es un nombre tonto, ¿no creen?— volteando a ver a sus hermanas mientras se mostraba tan nerviosa como su madre, la hermana castaña de figura delgaducha fue la que dijo aquello— ¿Qué clase de persona tiene por nombre un apellido?
—Yo diría que es un nombre… original— con una sonrisa afable, fue su padre quien habló—, incluso diría que es algo patriótico.
—¡Lincoln no es un nombre tonto!— con molestia, fue la gemela menor quien expresó su desagrado ante el comentario de su hermana.
—¡Si!— le secundó la gemela mayor— Ese es un gran nombre, no te burles.
—Suena al nombre de alguien con mucho carácter— aquella hermana con la vestimenta más distintiva de todas fue la que habló.
—¿En serio?— curiosa al respecto, Lily tomó la palabra— Yo terminé por acostumbrarme, pero al principio pensé que era un nombre algo raro. Es verdad que es un apellido, así que suena raro que alguien lo use como nombre, ¿no creen?
—Es un nombre poco común— agregó la mayor de todas las hermanas—, pero hay personas que lo llegan a usar, no creo que sea tan relevante si es como nombre de pila o como apellido.
—En realidad te equivocas, hermana mayor— llamando la atención de todos en la mesa, fue Elisa quien dijo aquello—, al igual que la inmensa mayoría de apellidos en las diferentes culturas y regiones, Lincoln tiene un origen que remonta a la pertenencia que la familia portadora tenia a una región especifica. Para gusto de nuestro padre, ese nombre deriva de Europa, y tiene un origen inglés, o para ser mas precisa, tiene un origen galés.
»De la misma manera que el nombre de nuestro padre o de nuestra quinta hermana mayor deriva directamente del elemento galés "Lynn", cuyo significado es similar a lago o estanque, la primer parte del apellido Lincoln significaría eso. Mientras que "Coloniae", del latín, fue deformado hasta encajar en el apellido. Por eso es que aquellos provenientes de "Lynn Colonaide", o colonos del lago en gales, terminaron por adoptar el apellido Lin Coln. Pero al ser el apellido del apreciado decimosexto presidente de nuestro país, terminó por convertir el apellido en un nombre con bastante aceptación y, aunque este lejos de ser un nombre popular, tampoco es un nombre poco común.
—Genial, dedo aprender eso para decírselo a él, estoy segura que lo voy a sorprender, no creo que sepa todo eso.
—Te lo repetiré después, Lily— sacando su teléfono de su bolsillo, y manteniendo la atención de sus hermanas, padres y cuñados sobre ella, Elisa continuó—, ahora dime, ese tal Lincoln, ¿tiene apellido?
—Pues, si, obviamente, se apellida Koller— en ese preciso momento Lily pudo ver como su hermana mayor comenzó a teclear con prisa en la pantalla táctil de su teléfono, haciéndola lamentarse por haber dicho con tanta facilidad aquella información—. ¡No! Detente, Lisa, te dije que no podías hacer eso, hablaba en serio con lo de dejar de hablarte.
Al instante, la hermana mayor que se distinguía por sus gafas, detuvo su acción en el dispositivo entre sus manos al mismo tiempo que volteaba a ver de manera suspicaz a Lily, incluso algo retadora.
—Entiendo que estén emocionadas— intervino Logan, poniéndose de pie junto a su pareja—, pero deberían tranquilizarse. No se bien que pasa, pero creo que exageras un poco, Lily.
—Si, tranquila, pequeña fierecilla— con desenfado, la mayor de las hermanas castañas se acomodó mejor en su silla, incluso tomando de la mano a su pareja—, no tienes por que exagerar. Solo cuéntanos un poco sobre tu novio, tenemos curiosidad y nada más. Esta vez no vamos a ahuyentar a nadie con todo nuestro comportamiento.
—Así es, Lily— al mismo tiempo que parecía coaccionar a sus hermanas con la mirada, fue la primogénita quien habló—, somos ya todas adultas, y solo tenemos curiosidad. Nunca pareciste muy interesada en tener un novio…
—O novia.
—Si, ninguna de las dos opciones era muy de tu interés. Llegamos a pensar que literalmente serias igual a Lisa. Ya sabes— agregó al sentir la penetrante mirada de la mencionada—, alguien que no tiene mucho interés romántico.
—Si, solo recuerdo verte enamorada de los personajes de tus comics o de algunas series de televisión— dándole un pequeño empujón a forma de burla, la mayor de las gemelas mencionó.
—Fue lo mejor de todas formas— con seriedad fue Lisa quien aclaró aquello—, ella estaba concentrada en sus estudios, no tenia tiempo para perder en una relación infantil.
—¡Que emoción!— poniéndose de pie al ser incapaz de contener mucho mas lo que sentía, fue la segunda hija mayor quien se expresó— ¡Lily ya tiene novio! ¿Cómo es él? ¿Es guapo? ¿Se conocieron en la escuela? ¿Toman clases juntos? ¿Él también vive en chicago?
—De hecho, Lily vive en Dakota…
—¿Cuántos años tiene? ¿Es rubio o castaño? ¿Es alguien alto? ¿Es igual de listo que tú o Lisa? ¿Cuántas citas han tenido? ¿Es alguien amable? ¿Planeas presentárnoslo pronto? ¿Le has contado sobre nosotras? ¿Vendrá de visita pronto? ¿Él tiene hermanos? ¿También se fue de su casa como tú, Lily?
—Tómalo con calma, Leni— mostrando una enorme sonrisa, la cual se le contagió al ver a su hermana mayor haciendo aquellas preguntas tan alegremente, Lily sujetó las manos de ella, quien en medio de su interrogatorio dio vuelta a la mesa hasta estar a su lado—, hazme solo una pregunta a la vez y te responderé.
—¡Yo primero!— con prisa, fue la castaña de aspecto atlético quien pidió la palabra— Ese tal Lincoln, ¿es guapo?
—No mucho, para ser sincera diría que es alguien bastante normal.
—Si, eso suena como algo que tu elegirías— con malicia, la castaña delgaducha intervino—, lo único extravagante que tienes son tus comics y tus pantis con dibujitos de super héroes.
—¡Luan!— avergonzada, Lily gritó a su hermana mayor mientras el comentario hacia que la mesa se relajara bastante mientras reían con lo mencionado— Hace años que dejé de usar ese tipo de ropa interior.
—Recuerdo eso— enternecida, la madre tomó la palabra—, de pequeña solía jugar a ser una heroína como en sus comics.
—Recuerdo haberla visto algunas veces haciendo eso— de manera risueña, la mujer de nombre Samantha comentó en complicidad a su pareja—, se ponía sus pantis con estampado por encima de la ropa y usaba su cobijita como capa para jugar a ser la heroína.
—Por suerte Lily siempre fue bastante pequeña, al menos así cargarla cada vez que jugaba no era tan cansado.
—¿Saben qué? Tengo algunas fotos de ella de esa época, se las mostrare.
—¡No lo hagas, mamá!
—Mira esto— comento la gemela menor a su pareja—, yo también tengo algunas que Lori compartió conmigo.
—¡Lola, no empieces tú también!
—¿Cuál es el problema, hija?— con duda, fue su padre quien se expresó— Te veías adorable cuando hacías eso, no hay nada de qué avergonzarse.
—¡Claro que si! ¿Por qué es adorable ver fotos mías con mi ropa interior por fuera?
—Pues, por que actuabas un poco tonta en aquella época, como no tenias amigos solías inventarte juegos muy curiosos— viendo a su hija cubrir su rostro ante la humillación, el hombre mayor no se detuvo—, además siempre fuiste de cuerpo pequeño, así que era como ver a un pequeño duende revoltoso correr por toda la casa y el jardín haciendo un gran destrozo.
—Vamos, Lily— agregó una de las gemelas—, incluso yo, tan elegante y refinada como soy, tengo más de alguna anécdota bochornosa que contar. Es agradable tener algunas de esas cosas para contar, ¿sabes? De hecho, tengo fotos mías, ¿quieres ver alguna? Cuando era pequeña y participaba en las pasarelas solía posar de formas muy exageradas y graciosas.
—Recuerdo cuando hacías tu Duck Face para hacer tus fotos sexys. Aunque, ahora que lo pienso, una niña de siete años haciendo una sesión de fotos sexys es algo raro.
—Yo creo que Lola se veía bastante adorable en esas fotos— con un rostro tontorrón, pero lleno de orgullo, Logan mostró a todos la pantalla de su teléfono, donde una foto de la mencionada de quizá no mas de ocho años se mostraba, justo haciendo aquella antinatural Duck Face.
—¡Si! ¡Fotos! ¿Tienes alguna foto de tu novio, Lily?
—Bien pensado, Leni— mirando a su hermana pequeña, la mayor de las castañas le daba aquel cumplido a la segundogénita—. Muéstranos a ese chico, estoy seguro de que va a ser alguien bastante normal, aun así, espero que no sea alguien feo.
—No seas despectiva, Luna— con molestia, la primogénita le confrontó—. De ser posible usa un lenguaje que no recurra a ese tipo de expresiones poco amables.
—Esto no es un juzgado, Lori, y tú no mandas aquí, si quiero puedo decir eso o cosas peores.
—No es por eso, alimaña, lo digo para evitar que los niños te escuchen.
—Tú no me dirás lo que puedo o no hacer, soy una artista.
—Si quieres conservar a tu chica intacta, Sam, más vale que le pongas un freno justo ahora.
La rubia, sin emitir palabra, simplemente dio un saludo militar a la hermana alfa y conteniendo a su pareja, quien ya estaba riendo por lo sucedido, la hizo sentarse correctamente en su asiento, tratando de evitar que la loca hermana mayor de aquella familia pudiera morir a causa de un aneurisma por culpa de un enojo.
—Si la vena en tu frente sigue creciendo, terminara por estallar— sin preocuparse realmente, fue la mas delgaducha de las hermanas quien lo mencionó—. Este vestido es nuevo, ¿sabes? No me gustaría que lo ensuciaras, el rojo y amarillo solo se combinan cuando tratas de provocar hambre.
—El rojo es mi color favorito— después de llevar un buen rato ajena a lo que sucedía en la mesa, y con su boca llena aun de comida, la hermana de apariencia atlética fue quien habló—. Ese color representa pasión, atrevimiento, fuerza, energía, calor, estimulación, masculinidad, excitación, exuberancia, osadía, alegría, coraje, nobleza, riqueza, elegancia, prosperidad, vitalidad, poder, dinamismo, buena salud, felicidad, éxito, independencia y autonomía.
—¿Desde cuando tienes un vocabulario tan extenso?— con cierta burla, fue la gemela mayor quien preguntó, estando también muy entregada al acto de comer y ajena a lo que en la mesa sucedía.
—El rojo también puede representar desafío, agresión, impacto, tensión, comportamiento violento, falta de control, excesos, crueldad, destrucción, peligro y muerte.
—Nadie te preguntó, Lisa.
—Tampoco a ti, hermana mayor.
—Cuida tu boca, cerebrito.
—Cuida la tuya, hermana mayor. Con la forma en que masticas, derramas mas comida de la que logras ingerir.
—Lenna, amor, ella es tu hermana, ¿recuerdas?— con cierta preocupación, la pareja de la mencionada la detuvo en cuanto le vio ponerse de pie molesta, sabiendo que su temperamental mujer podía con facilidad ir a lo físico en una disputa, él había sido victima de aquellos actos después de todo. La diferencia es que él podía defenderse solo, mientras que su pequeña cuñada, al igual que Lily, era bastante escuálida y seguramente no tenia mucha fuerza o resistencia.
—Que mal— desanimada, fue la rubia de enorme sonrisa quien habló—, la próxima vez deberías tomarle algunas fotos y mostrárnoslo. O mejor aún, traerlo a casa para conocerlo.
Las hermanas, al escuchar a Leni, voltearon a ver como ella estaba atenta a la pantalla del teléfono de Lily, quien parecía igual de decepcionada al descubrir que las ultimas fotos que tenia almacenadas en su dispositivo era de la visita anterior que tuvo a la casa.
No debió ser algo tan sorprendente en realidad, para Lily, el uso de su teléfono se limitaba a revisar los mensajes que sus hermanas y padres compartían en el chat familiar, así como a de vez en cuando comunicarse con sus cuñados. Ocasionalmente veía comics o buscaba algún tema relevante para informarse un poco, pero poco más. Como la mayoría de sus hermanas, ella no tenía un interés real en las redes sociales y prefería vivir su vida a solas, comentando sus anécdotas únicamente en persona.
Era justo por eso que, pese a que revisó, no encontró una sola foto de Lincoln en su teléfono, lo cual realmente la decepcionó bastante. En ese momento deseó haber tenido más interés en ser alguien como su hermana Lola, que documentaba la mayor parte de sus actividades en fotos y video. Aunque hablaba con el de manera bastante constante y no llegaba a sentir la necesidad de verlo en fotografía, si creyó que sería lindo tener una.
—No importa, cariño— de manera comprensiva, su madre le recalcó—, una foto no es necesaria ahora mismo. Aunque si me gustaría al menos saber un poco de este chico, sabes que hay gente mal intencionada que se aprovecha de niñas amables como tú.
—Descuida, mamá, Lincoln es un caballero.
—Tiene razón— intervino Lola—, ese chico es muy educado, parece un hermano mayor.
—¿Qué edad tiene este chico, Lily?— con cierto apuro, la mayor de todas le cuestionó.
—Pues— antes de continuar, Lily recordó que debía ser discreta al máximo, pues si les decía justo en ese momento la diferencia de edades tan marcada, seguramente la idea de que es algún aprovechado rondaría por todas sus mentes—, Lincoln es mayor, él está en ¿cuarto semestre?
—Eso no tiene sentido, Lily— retadora, fue Lisa quien respondió— estamos en T2, ¿Cómo puede estar cursando un semestre par, si es la época de los semestres nones?
—Bueno, son vacaciones de verano, me refiero a que él pasó a cuarto semestre, así como yo a segundo.
—Olvida eso, mejor dinos si es alguien atlético.
—En realidad no lo sé, nunca lo he visto hacer deporte.
—Seguro es un perdedor— perdiendo el interés, Lenna volvió a concentrarse en comer mientras toleraba el muy discreto regaño que estaba recibiendo por parte de su pareja.
—¿Qué puedes decirnos de él, Lily? Quiero detalles, y mas vale que no sea un pelafustán de esos que viven al día y solo asisten a la escuela para obtener la mínima nota aprobatoria.
—No, para nada, Lincoln es alguien muy responsable. De hecho, suele pedirme ayuda con matemáticas y física, aunque no es muy bueno con eso, se esfuerza mucho por tener notas decentes en la escuela. El incluso sabe a que especialidad de la carrera quiere asistir a partir del sexto semestre.
—¿Cuál seria esa?— Lisa, verdaderamente interesada, prestó atención a lo que su hermana menor respondería.
—Pues el quiere enfocarse en la parte de software.
—Nada mal.
—¿Qué hay de su familia? ¿Viene de una familia decente?
—Claro que sí, él incluso trabaja para su padre.
—Oh, así que tu novio trabaja y estudia, es bueno, demuestra responsabilidad y compromiso. Seguramente lo hace para ayudar a sus padres con los gastos en casa, eso es admirable.
—De hecho, Lincoln vive solo.
—Eso me gusta, ahora vive bajo sus propias reglas y hace lo que le plazca, como un verdadero adulto debe ser.
—Cállate, Luna. Entonces, Lily, este chico tuyo es mayor que tu por un año y vive solo. ¿En qué trabaja exactamente?
—Pues, sus padres tienen un restaurante grande en la ciudad y él es el cocinero en jefe de su turno.
—¿Tu novio es chef?— con bastante ilusión, su padre le preguntó.
—Nunca se lo he preguntado, pero supongo que sí. Aunque el restaurante sea de su papá no creo que le dejaran ser cocinero solo porque sí.
—Cierto, muy cierto. Un restaurante solo llega a ser grande cuando es de calidad, y un restaurante es de calidad solo cuando sus empleados lo son. Puedes apostar a que yo sé de eso, hija. No estaría mal que lo invites la próxima vez, podría hablar de negocios con él, o al menos medir nuestras habilidades culinarias.
—Pensé que les molestaría mas saber que hay un chico que me gusta.
—Bueno, cariño, ya eres bastante mayor, y la verdad estabas tan alejada de esos intereses que nos preocupaba mas el hecho de que no consiguieras un novio pronto, que el tipo de novio que consiguieras.
—Exacto, si llegaras a tener un novio desagradable podría ahuyentarlo fácilmente.
—Tengo cierta influencia en el estado, creo que podría conseguir a gente que haga ponerse en raya a algún tipo que quiera propasarse contigo aun si no esta en Michigan. Te recuerdo que el Fiscal General es un ex compañero escolar, no creo que exista forma de que alguien te haga algo y no pueda hacerlo pagar.
—Si, entiendo, suena como algo que ustedes harían.
—Deberías tomarle una foto— con aquel peculiar tono de voz, la hermana en tonos oscuros al fin tomó la palabra nuevamente.
—¡Si! Quiero saber como es, cuando vuelvas a clase deberías presentárnoslo. O mejor aún, deberías traerlo a casa. Puedes ir a casa con Lori y conmigo también.
—Si, sobre eso— pensando en como es que Lincoln no aparentaba ni por asomó la edad que Lily tenia ni una cercana, supo que no haría eso pronto, menos aun sabiendo lo peculiar del cabello que él tiene, lo cual a veces causa que la gente verdaderamente lo perciba mayor—, supongo que podría hacerlo… después.
—¡Tía Lily!— tacleando suavemente a la mencionada, la mas pequeña de todos los niños presentes abrazó con fuerza a su tía favorita— Vamos al bosque de nuevo.
—Lexa, cariño, no ataques a las personas de esa manera— sin sonar maternal en absoluto, la hermana de cabello oscuro habló con su hija.
—¡Si, mamá!— ahora tratando de trepar el cuerpo de su tía, la pequeña continuó— ¡Por favor tía Lily! Queremos ver el sótano otra vez y recoger algunos bichos. Y podemos recoger ramas para hacer una casa en un árbol. Y mamá dijo ayer que hay animales en el bosque, quiero verlos. Y la abuela Rita dijo que si queríamos podíamos bajar al arroyo del parque. Y el abuelo ya nos preparo una merienda para no pasar hambre.
—Vamos, Lexa, deja a la tía Lily en paz, esta hablando con los adultos.
—No te preocupes, Allie, de hecho, creo que estoy de humor para llevarlos a pasear. Avísale a Loki que no tiene otra opción más que acompañarnos.
—No iras a ningún lado, Lily— imponente, la primogénita se expresó—, estamos en medio de algo.
—Da igual, Lori— cargando a su hija, que a su vez tenia en brazos a la hija de Lucy, fue Luna quien hablo— estaremos aquí mas tiempo, hay que dejar que los niños la pasen bien con ella. Es bueno para ellos salir al bosque y pasar el rato.
—También iremos con ustedes— tomando de la mano a su pareja y haciendo notar como lo obligaba a participar, Lenna habló—, una buena caminata me ayudara a bajar la comida.
—Si, yo también quiero ir— la mayor de las gemelas agregó.
—Bien, hagan su excursión entonces, pero no te escaparas Lily.
