Capítulo 1: El nacimiento de un Brony.

Primera persona. Protagonista P.O.V.

"las circunstancias en las que nacemos son irrelevantes. Es lo que hacemos con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos" (Mewtwo, 1998.)

¡Jah!, si citar un momento de inspiración filosófica de un Pokémon, no ayuda para que los demás se den una buena idea de la clase de friki que soy, entonces no sé qué lo hará. A mucha honra por cierto. Pero también quiero que esta cita sirva para que se entienda el tipo de vida que he tenido que soportar.

Para bien o para mal, aun no puedo creer que yo lograra llegar hasta acá. De niño siempre le rogué a Dios por una vida mejor. Una vida sin violencia constante. Al menos una vida lejos de quienes me hacían daño. Siempre me decepcione…, Pero ahora, puedo decir sin ninguna duda que Dios es real, y aunque por sus designios divinos más allá de mi comprensión, se tardó mucho tiempo, y en ese tiempo sufrí amargamente, por fin cumplió mi deseo…, lástima que el precio de la espera fue muy alto.

Oh, discúlpame, tú debes estar pensando "que es lo que está tratando de contarme esta persona?" no es así?, es verdad, no me he presentado, así que comencemos por el principio. Mi nombre es Will, y soy un chico de 20 años que actualmente estudia filosofía en la universidad, solo por el placer de desarrollar mi inteligencia y mi capacidad de análisis. Lo cierto es que tengo más de un trabajo de medio tiempo, pero es normal para un chico de mi edad que vive completamente solo. De que otra forma honrada podría mantenerme a mí y a mis estudios?

Si quieren que les describa más sobre mí, pues mi altura es de 1.70 metros. Reconozco que soy algo delgado, aunque bien tonificado por motivos que después contare, jeje. Soy de piel blanca, mas no pálido. Cabello negro, ojos negros. Mi fisionomía y mi voz, son ligeramente más joven de lo que debería a mi edad, y tal vez por eso en algunas ocasiones, me han confundido con un joven de escuela. Soy fanático de la sinceridad, por más dolorosa que sea, y procuro siempre pensar antes de actuar.

Generalmente mi conjunto de ropa consiste en un pantalón negro, una camisa negra, calcetines negros, zapatos negros, y si, hasta mi ropa interior es negra…, ammm, ya que lo menciono, en retrospectiva creo que todo mi guardarropas es prácticamente igual. Wow, siempre me he vestido así desde que tengo uso de razón. A decir verdad, creo que lo que más resalta de mi ropa, es el collar hecho acero, con un dije de cruz también hecha de acero, que siempre uso todos los días sin falta, pues es el regalo más significativo que me dio mi madre.

¡Hey, no me juzguen. Cada quien tiene sus gustos en ropa y accesorios, y no por esto quiero escuchar que me estén llamando amargado, o peor, que me cofundan con un gótico, o con un emo, o quien sabe que otra ridícula cultura urbana de estos tiempos tan absurdos en los que vivimos ahora!

Bla-bla-bla, en fin. Antes de que te lo preguntes, no, no mencione mi apellido, y fue a propósito. Debo pedir que por favor no pregunten por mi apellido, porque la verdad no quiero pronunciarlo en voz alta nunca más. Aborrezco siquiera recordarlo. Pero mi nombre es otra historia, ya que fue mi madre quien me dio mi nombre. "voluntad" en inglés. Creo que es porque sabía que sin importar lo dura que fuese mi vida, yo nunca me rendiría.

Así fue, le doy gracias a Dios, y estoy satisfecho en cierto modo con mi vida, lo digo en serio. Pero, si soy totalmente sincero conmigo mismo, siento que, haciendo a un lado el vacío que me quedo tras una de las más horribles pérdidas que puede sufrir un ser vivo, más sin embargo haber superado ese dolor, aún me falta algo muy importante para poder ser feliz. Lo estuve meditando tras estos años de soledad, y por fin creo saber lo que es. Resulto muy obvio…, amistad.

No comprendo cómo no me di cuenta de eso antes. Quiero decir, sé que soy un solitario, un friki, un otaku, un gamer, e incluso no me cierro a la posibilidad de la vida en otros planetas. Pero no soy el único en el mundo que prácticamente tiene en la frente un tatuaje que diga "Bicho Raro", entonces, porque se me dificulta tanto hacer amigos?, nunca he podido responder eso.

No es por presumir, pero estoy seguro que, a pesar de mi solitaria vida, puedo entender mucho acerca del amor y la amistad. Quizá no de una manera convencional, por no decir "normal" para alguien. Y porque lo digo de esta manera algo vergonzosa?, p-pues porque…, v-verán, yo…, y-yo… ¡solía mirar cada vez que podía un programa animado que se supone estaba dirigido a las niñas. Ok?, ya lo dije!

Si, sé que suena muy extraño, pero les juro que hay una explicación lógica para esto. Es todo un fenómeno, un gran "¡Boom!" en su momento, y para poder contarlo antes de que empiecen a pensar cosas raras de mí, primero debo recordar mi vida alrededor de 5 años atrás, cuando tenía 15 años y descubrí ese programa y toda esta nueva ideología…, no, más bien, este estilo de vida. El mismo estilo de vida que mantuve como un secreto a casi todo el resto del mundo, y que hace 2 años, cuando cumplí los 18 años, me ayudó a liberarme del infierno al que nunca considere mi hogar.

No me malentiendan, a los ojos de la sociedad, mi familia no era precisamente destacable por ninguna razón, simplemente una familia más como cualquier otra. Un padre, una madre, y un hijo, es decir yo. No quiero decir que tuviésemos problemas económicos, ya que no era nuestro caso, estábamos bien abastecidos en general, sin embargo, como es costumbre, nadie sabe lo que ocurre en un "hogar" detrás de sus puertas.

Si ya de por si con toda la descripción que di sobre mi previamente se puede adivinar que mi vida no ha sido fácil, aún falta más por contar. Yo era el típico chico víctima de Bullyng en la escuela, el clásico solitario sin amigos marginado por todos los demás solo por pensar o actuar diferente. Pero lo curioso, es que yo no era exactamente "introvertido", ni me costaba trabajo hablar, simplemente era poco comunicativo, y como no serlo?, sabiendo lo que a esa edad los otros chichos piensan de los frikis como yo. Si me lo preguntan a mí, es pura hipocresía, ya que todo el mundo es "friki" de algo, solo que algunos no se atreven a mostrarlo por miedo o vergüenza y prefieren arremeter contra los que son más valientes que ellos. Nunca fue mi caso.

Me atrevo a decir que mi mayor virtud, era también mi grave defecto. Soy demasiado sincero, y eso ocasiono que muchas veces no midiera mis palabras. Sin querer, de niño solía ganarme enemigos solo por mi honestidad, y porque no me gustaba dejarme pisotear por nadie…, por nadie, incluyendo a mi propio padre.

Bla-bla-bla, en fin, me estoy desviando del punto. Como ya dije antes, el evento detonante que provoco el primero de los muchos grandes cambios en mi vida, ocurrió cuando tenía 15 años. Espero sinceramente que estén sentados en una silla para lo que voy a contarles, porque no quisiera que se cayeran de espaldas por mi culpa. Preferiblemente desahoguen su vejiga, consigan algo delicioso a lo que clavarle el diente y también su bebida favorita para refrescarse. Dicho esto, aquí voy.

Hace 5 años atrás. Lugar: casa de la familia de Will.

Era una tarde de viernes como cualquier otra, y estaba en plena sala de mi casa, teniendo una discusión muy fuerte con mi padre como cualquier otra. Si, esto era muy frecuente, y siempre por la misma razón. El prácticamente me escupía en la cara mi forma de vida, a la cual llamaba "antisocial", únicamente porque los deportes nunca llamaron mi atención, y por el tiempo que me pasaba solo en mi habitación.

Su patética definición de "hombre" se limitaba ser deportista, mujeriego, y adinerado, o en pocas palabras, todo un machista retrógrada. Nunca cumplí ninguna de esas definiciones, pues a mí me importaba poco, o más bien nada ser como el, y eso era lo que más le enfurecía, como si yo le debiera algo. Además, en aquel entonces, con el nuevo gusto extraño que yo estaba a punto de desarrollar aun sin saberlo, se imaginan lo que él me hubiese hecho si hubiese descubierto que veía un show "para niñas"?, mejor ni pensarlo.

Padre de Will- (la discusión entre ambos subía cada vez más de tono.) ¡Cómo te lo tengo que decir para que entiendas de una buena vez?, no voy a permitir que hagas lo que te dé la gana toda la vida. Encerrándote solo y portándote como un parasito no harás nada con tu vida. Esta es mi casa, y aquí el que manda soy yo, porque yo soy el hombre de esta casa!

Will- ¡todo esto me lo dices solo porque no practico ningún deporte?, o porque no me gusta estar golpeando a otros en la escuela?, soy diferente a todos ellos, porque no puedes entender como me siento?! (Pedir eso era inútil.)

Padre de Will- ¡entiende tu esto, ya estoy cansado de que cada semana la escuela me llame para decirme que otra vez volviste a ser víctima de Bullyng. Aprende de una maldita vez a ser normal. Si te agreden, tu agrédelos, si te golpean, tu golpéalos. Que sufran, que te tengan miedo, y así dejaran de molestarte a ti, y también a mí! (Él no sentía empatía.)

Will- ¡te volviste loco?, si respondo con violencia igual que ellos, volverá a pasar lo mismo que cuando tenía 12 años, que no te acuerdas?! (Intente hacer que recapacitara.)

Padre de Will- (pero tampoco sirvió.) ¡No te permito que me faltes el respeto! (él me abofeteo con fuerza la cara, y continuo hablando como si nada.), ¡lo que paso en aquel entonces a mí ya no me interesa, sino aprendes cómo funciona el mundo por las buenas, entonces hare que lo aprendas por las malas. (Yo sobaba mi mejilla con el ceño fruncido.), ¡primero lo primero, se te acabo lo de que darte aquí encerrado. Vas a practicar un deporte porque lo digo yo, y así pasaras más tiempo afuera que estorbándome aquí!

Will- ¡eso no es justo. Yo no pedí que no me interesaran los deportes, y ya me canse de que siempre te desquites conmigo cuando no obtienes lo que quieres!

Padre de Will- ¡te prohíbo que me levantes la voz! (y volvió a abofetearme, solo que en la otra mejilla.), ¡y también te prohíbo que sigas llorando, eso no es lo que hace un hombre. Me avergüenzo de lo que eres! (me decía con crueldad.)

Will- (sintiendo el dolor en ambas mejillas, sentí que ya no se podía poner peor. Me equivoque, y me deje llevar.) ¡Y a mí que me importa lo que pienses de mí?, no soy un monstruo como tú, yo si tengo un corazón pacifico. Eres un Arrogante, cruel, violento, y un-, un-! (me deje llevar, pero igual me quede en silencio en ese momento. Sentía miedo de pronunciar esas últimas palabras.)

Padre de Will- (no sabía que acabarían por cambiar mi vida para siempre.) ¡Un qué?, tienes algo más que quieras decir, pedazo de inútil?, dilo. Si fuiste lo bastante "hombre" para decirme todo eso, a ver si puedes terminar de hablar. DILO!

Will- (y entonces explote…, mi más grande odio hacia él, mi dolor de tantos años, ahora sería yo quien se lo escupiría en la cara.) ¡Un maldito infiel. Acaso crees que no se la verdad?, le has sido infiel a mi madre con tantas mujeres que ni siquiera puedo contarlas. Cuando ella no está contigo, cuando desapareces por varios días y regresas embriagado, incluso aquí cuando ella no está. Te he visto trayendo una mujer tras otra desde que era pequeño y nunca entendí porque, pero ya no soy un niño y no pienso callar más, se todo lo que haces, se lo asqueroso que eres. Cuando mi mama se entere de esto va a sufrir mucho por tu culpa. Monstruo. TE ABORREZCOOOOO! (y desahogue todo.)

Entre la rabia y los jadeos, no pude reaccionar a lo que vino justo después. Todo se derrumbó para mí, o debería decir, yo me derrumbe. Caí al piso al recibir ese puñetazo en mi cara, justo en la nariz, la cual no tardo en sangrar. Mis lágrimas comenzaron a fluir, más sin embargo no hice un drama al respecto, pues no le daría ese gusto. Mientras, el solo seguía insultándome y gritándome.

Padre de Will- ¡si piensas que voy a tolerar que te atrevas a decirme eso en mi propia casa, estas muy equivocado. No eres más que un indeseable bastardo que no tiene ningún derecho de decirme lo que tengo que hacer. No me interesa que sepas de mis mujeres, ese no es tu problema, y no me voy a molestar en negarlo porque al parecer no tiene caso. Sí, es verdad, y sabes porque?, porque soy un hombre, y como hombre puedo tener todas las mujeres que desee, es mi derecho. Tu madre no es más que la que se encarga del hogar, porque ese es su trabajo como mi esposa. (La sarta de basura que seguía ladrando este animal, continuo por unos minutos que se sintieron como una eternidad.)

Me quede en el suelo tratando de calmar el dolor de los goles que me dio, mientras lo miraba con rabia y él seguía recalcando de 1.000 maneras diferentes que todo lo que él es, representa a un verdadero hombre. Esta es la verdad detrás de mi odio por mi propio padre, ya que ningún hijo se llevaría tan mal con su padre solo porque este quisiera obligarlo a hacer cosas que no le interesan…, no, lo razón de mi odio hacia él, es la clase de ser humano que es. Sexista, violento, alcohólico, sin una muestra de cariño paternal real hacia mí, y lo peor que un padre le puede hacer a un hijo, hacerlo daño a su madre.

Padre de Will- (en cierto momento simplemente seguía mirándolo sin prestarle atención, hasta que en algún punto de sus estupideces, por fin cambio el punto.) ¡Y escúchame bien lo que voy a decirte, porque esto no está a discusión. Mañana mismo te inscribiré en las prácticas de baseball, donde además de estar practicando el deporte, también servirá para enseñarte disciplina. 2 pájaros matados de un solo disparo, y quieras o no, te voy a convertir en un hombre digno de mi apellido. (Solo hace lo que hace para que yo no le estorbe en casa.), no quiero enterarme de que faltaste a una sola práctica, y mucho menos que alguien en el equipo te agredió y no te defendiste. Mi paciencia se acabó, así que si te va mal con ellos, te ira peor conmigo, fui lo bastante claro?! (No pude responder al momento, mi mente aún estaba procesando todo lo ocurrido. Pero su repentina patada hacia mi estómago, me hiso gritar, toser, y aclarar mi garganta.), ¡RESPONDEME!

Will- y-ya te escuche…, ¡Ya te escuche! (respondí con mucha dificultad, temiendo que mi tono de reto lo alterara más. Por suerte, no fue así.)

Padre de Will- eso está mejor. (Dijo secamente. Tras todo lo que me hizo, simplemente regresa a ser estoico como si nada, se da media vuelta para salir de la casa, pero se detiene en seco para voltear a verme una vez más, y decirme.), te sugeriría que mantuvieras tu boca cerrada para que tu madre no se entere de nada de esto. No creo que seas tan malo en matemáticas para tener que recordarte que dentro de 3 años cumplirás los 18. Entiendes lo que eso significa, no es así? (Will se lo imaginaba.), tan pronto te vuelvas mayor de edad, ya no habrá ninguna ley que te proteja, y ten por seguro que planeo deshacerme de ti. (La rabia de Will no hacía más que crecer. No era un misterio, su padre sin duda no lo amaba, ni siquiera lo quería.), te sugiero que ni me provoques. No me tientes a intentar hacerlo antes de tiempo, ya que sin duda a tu madre no le gustaría tener que sufrir con eso aun. Aunque seamos honestos, una vez que te haya echado de mi vida, ella seguramente se ira contigo. Mejor así, 2 por el precio de 1. Par de inútiles mantenidos que no aportan nada a esta casa más que disgusto para mí.

Aun hablando de su mujer, el no mostraba simpatía alguna ni misericordia con sus amenazas. Levante un poco más mi cabeza para poderlo directo a los ojos, intentando buscar algo que no estaba ahí…, amor. Solo odio había en esa mirada, y era un odio que no se limitaba a mí, sino también a mi madre. Su amenaza era contra los 2. Nunca logre entender cómo era posible que mi propio padre hiciera algo como esto…, jamás pensé que esa pregunta se respondería sola y en ese preciso instante. Tras dejar salir una ligera risa para burlarse de mí, me dijo algo que cambiaría por completo mi percepción hacia él, y sería una bendición en un futuro no tan lejano.

Padre de Will- aun no comprendo cómo fue que esa mujer me convenció de adoptarte en ese orfanato cuando tan solo eras un bebe. (Eso callo sobre Will como un rayo. Una dura verdad, revelada de la manera más chocante y directa.), la única razón por la que acepte casarme con ella, es porque su esterilidad me daba la seguridad de que no habría riesgo de tener que hacernos cargo de un parasito chupador de sangre. Pero ya vez, no estaba satisfecha con lo que le daba, y no me convenía que la sociedad la viera infeliz a mi lado, además, el divorcio solo hubiera creado chismes con los conocidos, y yo no iba a tolerar eso. Me suplico incansablemente que su único deseo era ser madre, aunque fuese de un hijo que un tuviese su sangre. Que si se lo cumplía, haría todo lo que yo le pidiese, y no me causaría problemas frente a mis amistades…, como puedes ver, tú no eres más el instrumento por medio del cual siempre he podido mantener en silencio a esa inservible que nunca logro satisfacerme. Ya era hora de que supieras la verdad. Y a ambos les llegara su momento de irse.

Tan pronto como termino de hablar, se limitó a darme la espalda y salir por la puerta, seguramente a embriagarse o a "jugar" con alguna mujer en algún lugar. Yo estaba con rostro impactado, sintiendo un torbellino de emociones que recorrieran mi mente. Sentí Tristeza, sentí miedo, sentí odio, y muchas otras más. Pero de repente, sentí como mis lágrimas dejaban de fluir y mi cuerpo ya no temblaba por el dolor. Una extraña sonrisa empezó a formarse en mi rostro y… comience a reír con fuerza. Así es, algo se apodero de mí en ese momento y me obligo a reír y reír sin parar, y aunque no estaba seguro de que era lo que me ocurría, disfrute tanto de esta extraña emoción que nació en ese momento.

Tras agotarme de reír, me quede recostado sobre el piso, observando el techo de mi casa por unos segundos, y conservando esa sonrisa en mi rostro. Fue cuando por fin entendí lo que me había provocado tanta dicha como para ponerme a reír de esa manera tan absurda y descontrolada…, y era que a pesar de todo mi dolor, y el fuerte "shock" que me habían escupido en mi cara sin anestesia, saber lo que sabía ahora, me llenaba de una alegría inimaginable.

Will- conque así son las cosas…, la sangre que fluye por mis venas no es la de ese imbécil, eh?, jejeje, ¡jajajajaja!, no puedo siquiera expresar la inmensa alegría que siento justo ahora…, tengo la extraña sensación de que las cosas se van a poner cada vez más divertidas de ahora en adelante.

Sintiendo solo un poco de dolor, me levante del suelo para subir las escaleras hacia el segundo piso. Entre al baño y limpie la sangre de mi rostro, mientras poco a poco el dolor se desvanecía. Al terminar fui a mi habitación, la cual es bastante "normal" a pesar de ser mía, y es que aun siendo un friki, no soy de los que coleccionan figuritas, artículos u otra mercancía. Hay cosas que es mejor dejar a la imaginación. Le di un vistazo al reloj que tengo en mi mesita y marcaba casi las 3 de la tarde…, en pocas palabras, "ese momento" del día había llegado.

Me acerque a la ventana de mi habitación y la abrí, disponiéndome a saltar desde ahí hacia el árbol que se encontraba justo en frente. Cuando comencé a practicar esto, me caí de esa condenada ventana más de una vez, y en una de esas caí sentado, provocándome un dolor que nunca antes había experimentado. Pero peor que eso, fue cuando tiempo después calcule mal, y termine con una de las ramas del árbol dándome justo en los…, saben qué?, prefiero ni acordarme porque hasta eso me duele, y seguro entienden en donde fue. Sin embargo, ahora puedo saltar hacia el árbol sin problema, sostenerme con ambas manos sin sentir vértigo ni perder el equilibrio, posicionarme casi al extremo de una rama resistente, saltar al suelo, y caer de pie con las rodillas flexionadas.

Will- (tras hacer todo eso, me levante del suelo.) por fin domine la técnica. Como dice el dicho, "la práctica hace al maestro", y hablando de maestros, viene a mi memoria que debo apresurarme a reunirme con él, jejejeje. (Dije haciendo una referencia graciosa a un programa de televisión llamado "una familia de diez")

Empecé a correr, y tras más o menos 30 minutos, llegue a la casa a donde debía estar justo ahora. Toque el timbre, y rápidamente la puerta se abrió dejando ver a un hombre japonés de unos 40 años, con cabello negro, un gigote sencillo, y sin barba. Su altura era de 1.80 metros, vestía un kimono blanco masculino estilo asiático, y esas tradicionales sandalias japonesas cuyos nombres no recuerdo bien

Will- (me invito a pasar y entre.) buenas tardes, Sensei.

Sensei- buena tardes Will. Me alegra mucho que pudieses venir hoy. (Ambos nos dirigimos al pequeño dojo que se encontraba en el patio trasero.)

Will- era una cita a la cual no podría faltar bajo ninguna circunstancia, Sensei. (Ambos sabíamos bien por qué lo decía de esa manera.)

Sensei- sabes, me hubiese gustado que al menos una vez me llamases por mi nombre. Sin formalidad y como muestra de amistad, después de todo lo que hemos convivido.

Will- lo haría, pero por más que me lo repita nunca consigo aprendérmelo. Esos nombres orientales están muy fuera de mi lengua. (Y entonces se me ocurrió algo muy gracioso.), a menos que no le importe que lo llame "maestro Akisame", jajaja.

Sensei- otra vez con eso?, sigo sin entender cómo es que tienes tanta imaginación.

Will- se lo juro, la primera vez que lo vi me dio esa impresión. El bigote, el cabello, la voz. Jah, si tan solo usted tuviese esa fuerza sobrehumana, seria idéntico a ese Sensei que aparece en ese popular Animé llamado "Kenichi" (y no miento, es idéntico a él.)

Sensei- jaja, como tú digas. De acuerdo, ahora al tema importante, ya dominas el treparte a los árboles y saltar de ellos?

Will- hace poco logre hacerlo sin problema. Si.

Sensei- me parece excelente. Todos estos años de entrenamiento te han servido bien. Ya dominas los saltos, el esquivar, y el combate mano a mano. Me tranquiliza ver que no has descuidado tu entrenamiento aun cuando estés solo…, pero debo preguntarte algo. (Y me hice una buena idea de lo que seria.), estás listo para tu lección final?

Will- (lo estaba. Pero también sabía lo que significaba.) Por supuesto que sí, Sensei…, aunque me entristece un poco, la verdad.

Sensei- no te preocupes por eso, Will. Era inevitable, tarde o temprano este día tenía que llegar, y me enorgullece saber que al menos pude transmitirle a alguien mi conocimiento, mientras estuve aquí. (Yo no pude responderle. Si lo hacía, acabaría llorando de nostalgia, y no quería que él me viese así.), ya llegamos. Ponte tu uniforme y prepárate. Ah, y siempre ten en cuenta esto. El camino del aprendizaje jamás termina, y aunque después de hoy ya no seas mi discípulo, deberás practicar en tu vida cotidiana lo que has aprendido conmigo en estos 5 años, para seguir mejorando y conocerte mejor a ti mismo…, quien sabe, tal vez nuevos maestros llenos de nuevo conocimiento se presenten en tu vida.

Will- (no estaba seguro de si sus palabras me hacían sentir mejor o peor. Pero lo afronte.) Hare lo posible por nunca olvidar todo lo que me ha enseñado, Sensei, y me refiero también a todas las lecciones de vida que me ha dado, no solo al entrenamiento. (Trate de sonar fuerte en ese momento para que no se diera cuenta. Pero en el fondo, me dolía saber que no volvería a verlo después de hoy.)

Mientras me cambio de ropa y hago mi entrenamiento, les contare como fue que la vida me llevo hasta él. Conocí a mi Sensei cuando apenas tenía yo 10 años. En aquel tiempo yo solía ser la mayor víctima de Bullyng de mi escuela, y no tenía ninguna posibilidad de defenderme, hasta que el apareció en mi vida. Yo estaba siendo molestado por los demás niños en un parque de juegos cuando el apareció. Los espanto solo con su presencia, y me ofreció enseñarme karate y otros métodos de auto-defensa. Sí-sí, ya lo sé, esa parte de mi vida parece la típica película del chico abusado que es rescatado por la persona que termina convirtiéndose en su maestro y principal apoyo. Ya he visto esa historia cientos de veces antes.

Pero en cuantas de esas películas transcurren los años sin que tus padres averigüen lo que haces en tu tiempo libre?, quiero decir, luego de 5 años, y ninguno de ellos sospecha nada?, o yo soy muy bueno guardando secretos, o ellos son muy despistados…, o las 2 cosas. Pero claro, con un prospecto de padre como el que tengo, y lastimosamente mi madre está sometida a él y a sus "obligaciones como mujer de casa", la atención que me dan es mínima, y a veces ni eso.

Otra cosa que probablemente más de uno debe estar pensando, o más bien reclamándome, es "¡si aprendiste a defenderte de un maestro que para rematar se parece Akisame Koetsuji, porque demonios permites que te hagan Bullyng en la escuela y que te maltrate ese idiota que se dice tu padre?, solo rómpele los dientes y ya!

Antes de que digan nada, necesitan entender mi razón de ser tan pasivo y calmado. El miedo…, así es, tengo miedo de mí mismo, pues aun no conocía del todo bien el límite de mi paciencia. Cuantos más además de mi alguna vez fantasearon con matar a quienes te hicieron daño?, con hacerlos sufrir, con verlos humillados como te humillaron a ti. Ahora que podía defenderme bien, no tenía completo control de mi propia fuerza, y cuando golpeaba algo como una tabla de madera, podía romperla, con dificultad, pero lo lograba.

Es entonces cuando mi deseo de seguir atacando se presenta. Una vez que inicio, no sé cómo detenerme, por culpa de la satisfacción de "aplicar justicia" a cualquier enemigo. Como averigüe todo esto?, desgraciadamente de la manera equivocada. Un acontecimiento que ocurrió en la escuela en la que aun estudiaba cuando tenía 12 años, es decir, ya habían pasado 2 años desde que mi Sensei me tomo bajo su ala…, fue cuando aprendí por las malas, y de la forma más estúpida, que la violencia destruye incluso al inocente.

Hace 2 años más atrás. Lugar: patio de la escuela de Will.

Me encontraba en el patio de la escuela a la hora de receso, disfrutando de mi soledad sentado en una banca mientras leo un libro y los demás chicos y chicas juegan, corren, o solo se dedican a hablar con esa jerga vulgar y de idiotas tan típica de hoy en día. Y como no podía ser de otra manera, el chico solitario, tranquilo, y sin amigos, o sea yo, de pronto y sin razón aparente, se ve envuelto en un conflicto que no pidió tener, solo por el hecho de alejarse de los demás…, típico día de escuela.

Compañero enojado- (un compañero de clase con quien ni siquiera he tenido mucho contacto, se acerca a mí con obvias intenciones.) ¡Oye tú. Lo arruinaste todo, maldito anormal! (yo me quede en silencio y pretendí que no era conmigo, pues no respondo a insultos.) ¡Te va hacer el sordo?, no me provoques, Will! (se acercó más a mí.)

Will- (me hice el tonto volteando a ambos lados.), disculpa, me estabas hablando a mí?

Compañero enojado- ¡tú sabes que es contigo, no te hagas el estúpido burlándote así. Ahora mismo me vas a explicar algo! (sin duda estaba molesto, y claro que ya sabía la razón.)

Will- (pero igual seguí viéndole la cara.) en primer lugar, te sugiero que me vayas bajando tu tonito de voz, y en segundo lugar, desde cuando yo tendría que darte explicaciones de algo? (Claramente mi forma de hablar serena pero desafiante, lo enfurecía más.)

Compañero enojado- ¡que dijiste maldito?, yo no voy a bajar nada. Ahora respóndeme antes de que te ponga en tu lugar. Porque demonios le dijiste a la profesora que fui yo quien saco sus papeles escolares de su bolso?! (Parecía querer intimidarme, pero ni cerca de lograrlo.)

Will- (admito que yo estaba algo aburrido, y me resultaba divertido verlo comportarse como todo un idiota, así que le seguí el juego solo por placer.) tu ganas. Está bien, te lo diré. Lo hice porque sencillamente si fuiste tú quien lo hizo. O qué?, acaso creíste que nadie te vería?, debiste tener más cuidado. (Mi respuesta, y la forma despreocupada en la que se la di, solo lo hacían fruncir más el ceño.)

Compañero enojado- ¡estúpido, otra vez burlándote?, no te da cuenta de porque lo hice?, ya no vamos a poder librarnos del examen de hoy. Solo querías quedar bien con ella. Por tu culpa me suspendieron una semana. Me dijo que llamarían a mis padres. Y castigo sin poder hacer el examen ni ahora ni después. AAAAAGH, TODO POR TU CULPA, MALDITO ESTUPIDO, POR TU CULPA! (como si reclamarme con ese vocabulario fuera a cambiar su situación. Para colmo, hace buen rato que estamos atrayendo la atención de todos los compañeros de clase en el patio, y nos miraban como esperando a ver cuándo iniciaría la pelea.)

Will- (sabía que era inútil, pero intente calmarlo. Me le levante de donde estaba sentado y lo encare.) Oye bien lo que voy a decirte, tú…, como te llames, la verdad no me acuerdo y no me importa. El único estúpido aquí eres tú. Exactamente que creías que iba a pasar cuando la profesora supiera la verdad?, acaso crees que lo que hiciste es correcto, solo porque no estudiaste nada?, eres el típico estereotipo de "chico malo" que cree que puede hacer lo que se le dé la gana sin consecuencias, y no es así. Tú causaste lo que te ocurrió por tomar lo que no es tuyo. Tú te buscaste ese castigo. Tú pudiste evitarlo si solo hubieses estudiado en lugar de tomar esa absurda decisión y creer que saldría bien. Así que ahora carga con las consecuencias de tus actos, y espero que al menos esto te sirva de lección y aprendas de tus errores. (Tal y como lo imagine, con cada palabra mía, más se enojaba como digno delincuente en formación que era.), y quita esa cara de enojo. Yo hice lo correcto. No me te tengo miedo, así que no me amenaces, o seré yo quien te ponga en tu lugar. (Me disponía a irme de ahí antes de que esto subiera más de nivel. Pero ya era demasiado tarde.)

Compañero enojado- (no fui capaz de medir correctamente que tanto lo provoque al decirle sus verdades en su cara.) ¡CÓMO TE ATREVES. QUIEN TE CREES QUE ERES PARA DECIRME ESO A MÍ?!

Inmediatamente sentí su golpe a traición, el cual debí haberme esperado. Caí al piso, y trate de asimilar lo que pasaba. Escuchaba sus gritos e insultos una y otra vez, aunque poco me importaban sus palabras. Muchos de nuestros compañeros de clase gritaban "¡pe-le-a, pe-le-a!" y cosas así, como es tan típico. Por otro lado alcance a escuchar a otros murmurando cosas como "mira lo que le hizo al niño raro que siempre esta solo" o "golpea más fuerte a ese bicho raro", o incluso "se lo merece, es el metiche lame-suelas de los maestros", y francamente a estas alturas, ya no debería sorprenderme que siempre habrá quienes apoyen al agresor, solo por la envidia de saber que la víctima es mejor persona que ellos.

Aunque por otro lado, también escuche a algunos defendiéndome, diciendo cosas como "no te dejes más", o "tú no le hiciste nada, defiéndete", y también "rómpele la cara a ese idiota abusador, para que aprenda", sin duda, no era el único que sufría por culpa de ese descerebrado…, y por esa razón reaccione como lo hice. Por más que mis intenciones fueran buenas, no debí haberme dejado dominar por la ira del momento. Eso solo ocasiona más problemas.

Compañero enojado- ¡levántate, estúpido. Aun no termino contigo! (me gritaba.)

Sin darme tiempo, él me toma de la camisa y me levanta por la fuerza. Me gire para tenerlo de frente, e intento golpearme otra vez, solo que esta vez, bloquee su golpe sujetándole le puño. Intento forcejear conmigo, pero para su sorpresa me apresure a sujetarlo del brazo para inmovilizarlo. Sin duda fue doloroso, por el grito que soltó. Pero no le di tiempo de reaccionar, porque lo obligue a caer de rodillas, y posteriormente lo forcé a quedar de cara al piso, ante la mirada de incredulidad de los que nos veían.

Compañero enojado- (sin soltarle el brazo, termine por sentarme sobre él para inmovilizarlo totalmente. Sin tardar, comenzó a forcejear como podía para intentar zafarse.) ¡Que estás haciendo, infeliz?, quítateme de encima! (pero por más que gritaba y se quejaba, lo tenía sometido. Solté su brazo, pero solo para sujetar su cabeza.) ¡q-que pretende ahora, fenómeno?, que es lo que quieres? (dijo con algo de temor en su tono.)

Will- (con mi voz serena y calmada, le respondí.) lo único que yo quiero, es darle a nuestro público lo que quiere ver…, justicia, mezclada con un poco de diversión.

La escena que provoque parecía sacada de un guion de película de venganza contra el Bullyng. Golpee su cabeza contra el suelo una y otra vez, descargando toda la rabia que tenía por dentro, y que nunca exprese en mi rostro. Cuando note que estaba sangrado por la nariz y la boca, me detuve, solo para tomar sus piernas y empezar a doblarlas hacia su espalda. Comenzó a gritar de dolor, para luego quejarse y suplicarme que lo perdonara. Pueden creerlo?, después de todo lo que ha hecho, que no es difícil de imaginar, pide perdón cuando ya no le queda otra opción. Típico de los que no se arrepienten realmente.

Por misericordia, decidí detenerme y golpearlo en la nuca para que dejara de sufrir. El golpe provoco que se desmallara. Posteriormente le di la vuelta para que quedara con la boca hacia arriba, mostrando a todos el desagradable resultado de haberme molestado. Múltiples golpes en el rostro, más notoriamente en las ensangrentadas nariz y en la boca, además de que sus ojos estaban morados, y cerrados por haberlo puesto a dormir…, fue entonces cuando me di cuenta de que, sin duda, me había dejado llevar por mi odio hacia los brabucones, perdiendo mi autocontrol.

Todos y cada uno de mis compañeros, estuviesen de mi lado o no, comenzaron a mirarme con temor, mientras mi mirada solo reflejaba seriedad. Pero lo cierto es que por dentro, al observar el resultado de hacer mal huso de lo que me había enseñado mi Sensei, yo era quien tenía miedo… de mí mismo.

Mi cuerpo comenzó a temblar ligeramente en respuesta a lo que hice, y fue cuando aprendí por las malas que, aun teniendo la razón, esta clase de acciones solo hace que pierda validez. Lo que paso después es fácil de imaginar. Los directores se comunicaron con mis padres y exigieron su presencia en su oficina de inmediato. Tras una explicación detallada de todo lo sucedido por parte de los directores, y mía, mi comportamiento era entendible, mas sin embargo, no justificable. No hay excusa válida para provocarles esa clase de heridas a otros.

Como de costumbre, recordé por las malas que la víctima siempre será el culpable cuando se defiende en la escuela. Y aunque no lo dije en voz alta, sino que lo pensé, todo esto sería mucho más fácil si los profesores vigilaran a sus estudiantes todo el tiempo, y atraparan a los agresores a la primera, no solo cuando la víctima se defiende. Mi castigo fue quedar expulsado por casi 2 meses, lo que me dificulto todo al momento de los exámenes, pero con mucho esfuerzo, lo logre.

De ahí en adelante, mis compañeros nunca volvieron a tratarme como antes. Los que me molestaban se alejaban de mí, los que me ignoraban se alejaban de mí, los pocos con quienes alguna vez pude hablar amistosamente, también se alejaron de mí. Al final, el que cometió la estupidez real fui yo, y me quedo claro cuando al año siguiente, los padres de ese compañero de clase, pidieron mi expulsión, la cual fue concedida. Poco después, mis padres me cambiaron de escuela en la misma ciudad, y nunca más volví a cometer el mismo error.

Y hablando de errores, hubo uno que no cometí. Jamás hable sobre que aprendí a pelear con mi Sensei. Ni loco. De haberlo hecho, lo más probable es que aquel que se decía mi padre, me hubiese prohibido verlo, solo para molestarme, además, no quería que él tuviese problemas por mi culpa.

Volviendo al recuerdo anterior de hace 5 años atrás. Lugar: dojo del Sensei de Will.

Ahora entienden por qué no he vuelto a usar la violencia?, porque mientras tenga ataduras y restricciones como los estudios, o la influencia de las personas a mi alrededor, no puedo defenderme tan liberalmente como aquella vez, y más aún si todavía no domino lo que es la moderación y no sobrepasar la línea que separa a la víctima del agresor. Sea como sea, esa ya es una historia antigua.

Volviendo al punto anterior, en el cual quiero explicar lo que paso conmigo y el descubrimiento de este "programa para niñas" que cambio para siempre mi vida, ocurrió ese mismo día en el que me encontraba por última vez en el dojo con mi "Sensei Akisame", y ocurrió de la manera más "random" posible.

Yo estaba practicando con las tablas de madera colocadas una sobre la otra, y sostenidas con 2 bloques, uno en cada esquina. La idea era simple, romper la primera tabla y frenar justo antes de darle a la segunda. Era un ejercicio de autocontrol que demostraría si he logrado mejorar en eso, o no.

Levante mi mano y me prepare para golpearla al estilo karate. 3, 2, 1. Golpee la primera tabla y logre quebrarla. La quite para ver si la segunda se mantuvo intacta, y el resultado fue que la agriete ligeramente, en lugar de romperla esta vez, y eso ya es un gran logro para mí…, no?

Sensei- bien hecho, esta vez fue mejor que las ultimas 5 veces. (Dice viendo el montón de tablas quebradas que tengo detrás de mí.)

Will- (mi vergüenza se marcó en mi cara.) seamos honestos, Sensei. Estoy lejos de poder controlar mi propia fuerza. Que impotencia tan desagradable. (Lleno de frustración, me senté en el piso para descansar, y terminar suspirando.)

Sensei- no debes desanimarte por eso. No olvides que ya no podré ayudarte a entrenar. Necesito que al menos me muestres la buena actitud y la voluntad de seguir practicando. No me cabe duda de que tarde o temprano lo lograras completamente, así que prométeme que al menos harás eso, está bien? (él se acercó a mí, y coloco su mano sobre mi hombro, como cuando un padre le inspira confianza a su hijo.)

Will-(alcé mi rostro y lo mire a los ojos con una sonrisa algo forzada. No necesitaba que me recordara que pronto se iría de mi vida. Tal vez para siempre.) De acuerdo Sensei…, se lo prometo.

Tratando de recuperar el ánimo, me levante del suelo, para que luego mi Sensei y yo escucháramos como la puerta del dojo se abría, y una niña asiática, pálida, de unos 13 años, con cabello y ojos negros similares a los míos, entraba y se acercaba un poco a nosotros. Era japonesa, después de todo era la hija de mi Sensei. Como es de costumbre, al verme se volvía un poco tímida, y casi se escondía tras su padre.

Sensei- Emily, no esperaba que vinieras al dojo, mi niña. (A pesar de ser hija de un hombre japonés, su mama es de aquí, por lo que fue ella quien le dio ese nombre occidental, antes de fallecer.)

A pesar de que nos conocemos desde hace 5 años, fueron muy raras las ocasiones en las que ella me dirigió la palabra. Supongo que su genética oriental fue mucho más fuerte en su desarrollo. Incluso ahora, le cuesta hablarme, solo me miraba con esos ojitos tímidos como de costumbre…, puedo jurar que las chicas en general, especialmente si tienen esa mirada "Kawaii" es quizá mi única gran debilidad. Es más, mi peor pesadilla es que una chica linda y agradable, me pida algo descabellado como que me aviente de un puente por alguna razón inexplicable…, más específicamente, tengo miedo de ser tan débil ante ella, que acceda a hacer eso. Hasta donde recuerdo, las chicas siempre me han puesto nervioso.

Will- ammm, hola Emily, me alegro de volverá verte. Como estas hoy? (le pregunte un poco nervioso. Ella quería contestarme, pero seguía con timidez.)

Sensei- vamos hija. Conoces a Will desde hace 5 años y aun te cuesta trabajo hablar con él? (ella se sonrojo.), jejeje, eres idéntica a tu madre. Que apropiado que decidiera darte su propio nombre. (Él la ayuda a acercarse un poco a mí.), vamos hija, habla con él. No olvides que pronto ya no habrá más oportunidad.

Aun en medio de su timidez, Emily y yo tuvimos muchos momentos divertidos juntos en estos 5 años. Un poco difícil porque le cuesta comunicarse libremente, pero igual nos la pasábamos bien, casi como 2 hermanitos. Por esa razón, cuando su papa le recordó que pronto ya no volveríamos a vernos, juntó todo su valor aun con su rostro lleno de sorpresa y una ligera tristeza, para ponerse frente a frente conmigo.

Fue entonces cuando ocurrió. Ese día las cosas cambiaron por siempre para mí. Emily puso sus mansos frente a ella en señal de timidez, y mientras yo pensaba "¡Dios mío, Emily siempre tan linda que ahora si me va a matar de la ternura!", me hizo una pregunta que nunca, ¡jamás!, podría haber esperado que alguien me hiciese.

Reto De Dark Opal: pueden adivinar qué fue lo que Emily le preguntó a Will, antes de seguir leyendo?

Emily- W-Will, oye-, a-alguna vez has oído de- (esta algo cortada.), b-bueno, s-sabes algo sobre-, sobre… My Little Pony, Friendship Is Magic?

Will- (silencio incómodo. No tuve la menor idea de que decir, que pensar, o cómo reaccionar a esa pregunta tan "random" y fuera de lugar.)… el que?

Emily- por favor, d-dale una oportunidad…, sé que te gustara, mucho. (Luego de decirme eso, Emily sorpresivamente me dio un abrazo con todas sus fuerzas, para luego salir corriendo de la vergüenza. Posiblemente a su habitación.)

Will- (gire mi mirada a mi Sensei, sin saber que pensar o cómo reaccionar a lo que Emily dijo. Sin duda, yo tenía cara de póker.) Sensei, que fue lo que dijo Emily?, algo sobre… un pony?, que quiso decirme?

Sensei- (mi Sensei estaba tratando desesperadamente de aguantarse la risa.) ¡Jajajajajaja, Will, "deberías ver tu cara en este momento, no tiene precio"! (por algún extraña razón, mi Sensei dijo eso mientras hacia un ademan con sus manos que casi parecía un juego.)

Will- S-Sensei?, no entiendo, de que se está riendo? (casi nunca había visto a mi Sensei riendo de esa manera.), espere-espere. Si recuerdo bien, Emily dijo-, ammm…, My Little Pony, Friendship Is Magic?, que se supone que es eso?

Sensei- jejeje, descuida, te explicare. Veras, hace alrededor de una semana, mi hija comenzó a ver un programa de televisión llamado así, y precisamente trata sobre ponys. Para ser más preciso, es un programa que tiene como protagonistas y personajes en general, ponys de diferentes colores, así como también pegasos, y unicornios con poderes mágicos. Todos viviendo en un mundo lleno de criaturas fantásticas, en donde tienen sus propias comunidades y sociedades como nosotros. Básicamente se trata de eso.

Will- (yo estaba algo sorprendido, pero tratándose de un show de televisión, no era tan impresionante.) es en serio?, ya entiendo. Supongo que debe de gustarle mucho ese programa para habérmelo mencionado con tanto entusiasmo.

Sensei- tú imagínate. Viniendo de ella, eso fue ser muy valiente.

Will- sí. (Y entonces me percate de algo.) P-pero un segundo. Entonces, porque ella me pidió que le diera una oportunidad a ese show?, incluso me dijo que me gustaría mucho. Por lo que me está diciendo, no se supone que es un show para niñas?

Sensei- (mi Sensei me vio con un poco más de seriedad.) eso es lo que piensas, Will?, no crees que estas siendo solo un poco prejuicioso? (pero rápido cambio esa seriedad, por una sonrisa, con todo y su ceja levantada.)

Will- p-pero Sensei, no comprendo. Son ponys, no?, ponys en un mundo mágico. Entonces-, no se supone que-, quiero decir- (Honestamente, no tenía palabras para tratar de explicar el revoltijo, y no de tortilla, que había en mi cabeza en ese momento.), ya me perdí. No sé ni que se supone que deba decir, Sensei.

Sensei- eso es porque estas tratando de analizar eso a través de estereotipos y costumbres viejas que no valen nada. (Esas palabras fueron chocantes, pero ciertas.), darle tantas vueltas al asunto sin entender realmente de que se trata, no te servirá para comprender lo complicado que es. Si lo que quieres es saber realmente porque Emily te dijo eso, hay una solución muy sencilla.

Will- y esa es?

Sensei- intenta ver el programa. Quien sabe, tal vez Emily acierte y termine gustándote. (Dijo guiñándome el ojo.)

Will- (por todo lo que me dijo, no pude evitar pensar en algo.) Sensei…, acaso usted ya ha visto ese programa de ponys?, quiero decir, siendo su hija, talvez Emily le ha pedido que lo vea con ella?

Sensei- jeje, bueno… (Esa risa y ese silencio incómodo. Es en serio, maestro?)

Will- es en serio, Sensei? (mi cara era de total incredulidad.)

Sensei- jeh, solo te diré que… podría ser divertido. (Esa seguridad en su rostro. No sé si sentir confianza o miedo. Solo podía pensar, "What The Hell?")

5 de la tarde en punto. El momento había llegado, y yo debía regresar a mi casa. El dolor en mi corazón era enorme al saber que ya no volvería a ver más a mi Sensei ni a su hija. Tan pronto como pusimos un pie fuera del dojo, Emily estaba ahí en la sala de la casa, para recibirnos, y tenía lágrimas en sus ojos, porque también sabía que quizá nunca más volveríamos a vernos.

Cuando me acerque a ella para preguntarle porque lloraba, su respuesta fue darme un tierno y cálido abrazo que lo explicaba todo por sí solo. Tratando de no llorar frente a ella, quise hacerla sentir mejor, secando sus lágrimas y diciéndole que nunca los olvidaría, y que siempre estarían en mi corazón. Ella sonrió tiernamente con esos ojitos tan adorables. Justo antes de salir de la casa acompañado por mi "Sensei Akisame", Emily me pidió una última cosa.

Emily- cuídate mucho, Will…, y por favor, no te olvides de darle una oportunidad a My Little Pony, si? (estaba tan confiada en lo que me decía, que no pude negarme.)

Will- s-sí, seguro, lo hare, je-je (me daba tanta vergüenza, que titubee. Pero me trague esos nervios.) Tu también cuídate mucho, Emily. Fue divertido jugar contigo. (Logre que Emily sonriera un poco, al menos.)

Después de eso, Emily se fue otra vez. Supongo que no soporta la idea de alargar nuestra despedida. Cuando atravesé la puerta principal, y me encontraba afuera de la casa, mi Sensei y yo nos despedimos con un abrazo. Para mí, fue casi como un abrazo entre padre e hijo. Y cuando cortamos el abrazo, ambos estábamos listos para despedirnos como es debido.

Sensei- en 3 días, nos iremos, Will. De ahora en adelante, deberás de seguir tu camino sin mí.

Will- lo se…, pero Sensei, al menos podría ir al aeropuerto a despedirme por última vez ahí?

Sensei- no Will, no creo que sea buena idea, porque si lo haces, será cada vez más difícil para ti dejarnos ir. (Me dolía. Pero tenía razón.)

Will- tiene razón…, Sensei, usted ha sido lo más cercano a un padre que he tenido en mi vida. No solo me dio las armas para defenderme, sino que también me enseño mucho de la vida, junto con la actitud de alguien honorable. Valores, respecto, aprecio, lo que es y lo que no es correcto. Todo. Todo se lo debo a usted. (Dije con sinceridad.), quisiera darle las gracias de alguna forma.

Sensei- me parece que tal vez no te estás dando el suficiente crédito. (Eso llamo mi atención.), yo solo te mostré diferentes caminos. Tú lo recorriste y aprendiste en ellos…, estoy orgulloso de ti. (Sus palabras me hacían recobrar un poco más de ánimo.), sin embargo, si tanto quieres darme las gracias, hay una forma de hacerlo, si es que puedes.

Will- en serio?, p-por supuesto, usted dígame lo que es.

Sensei- es simple. Cumple la promesa que le hiciste a Emily, nada más.

Will- que?, solo eso, Sensei? (la verdad, me costaba trabajo creer que estuviera pidiéndome eso. Pero si tanto insistían ambos, algo tenía que haber detrás de todo.), Sensei, aquí hay algo más, verdad?, algo que no me está diciendo.

Sensei- (el permaneció en silencio. pero esa sonrisa sospechosa la conocía muy bien.) solo te diré, que no todo es lo que parece a primera vista…, entonces, lo harás?

Will- (no había razón alguna para negarme.) por supuesto que sí, Sensei. Qué más da. Solo es ver un programa de televisión, cierto?

Sensei- jeje, si…, en fin, cuídate mucho, mi muchacho.

Will- (sin poder controlarme más tiempo, una lágrima resbalo por mi mejilla.) usted también cuídese mucho, Sensei.

Sensei- no hace falta que llores. Sonríe como suele hacerlo, por favor. Si esta va a ser la última vez que nos veamos, al menos quiero que lo último que vea sobre tu rostro, sea alegría, no tristeza. (Con mucha dificultad, decidí limpiarme rápido el rostro, y tratar de sonreír al menos ligeramente.), eso es. Y una cosa más, no permitas que nadie te vuelva a hacer daño, y lo digo principalmente por tu padre. Pero haz las cosas con inteligencia.

Will- tiene mi palabra. Nunca más me dejare pisotear por nadie. (Todo quedo sellado con ultimo abrazo de adiós. cuando me separe de él, me dispuse a marcharme de ahí con mi dolorosa sonrisa en el rostro, y justo cuando estaba por correr, él llamó mi atención por última vez.)

Sensei- ¡es verdad. Will, una última cosa antes de que te vayas!

Will- (me detuve en seco y me gire para verlo.) si, Sensei?, dígame.

Sensei- con respecto al asunto del que hablamos hace unos meses. (De inmediato recordé ese momento.), puedes hacerlo en cuanto estés listo. Aun conservas las llaves, cierto?, no se lo has dicho a nadie?

Will- por supuesto que sí las tengo. Ni loco se lo diría a alguien. Están bien escondidas.

Sensei- me alegro mucho de oír eso. (Aun no podía creer lo que él había hecho por mí. Es más de lo que jamás me hubiese imaginado.), en ese caso, es todo. Quiero que sepas que siempre estaré velando por ti. Ya es hora. ¡Sigue tu camino y se feliz sin mirar atrás, Will!

Will- ¡si Sensei. Espero de todo corazón volver a verlo algún día! (y eso fue todo.)

Me fui de ahí mientras todavía tenía una sonrisa orgullosa en mi rostro, de lo contrario, mis lágrimas de tristeza volverían a fluir. Mi Sensei y su hija se irían dentro de poco a Japón, tal vez para siempre, y el insistía en que no fuera a despedirme al aeropuerto para que no fuera más difícil para nosotros. Pero no podía permitir que ese hecho me llenara de más dolor del que ya sentía. Además, mis pensamientos eran invadidos por otra cosa.

Ese asunto de los ponys y su mundo mágico, me parecía muy surrealista. Pero si mi Sensei, que siempre fue una figura paterna sabia para mí, decía que había algo más ahí de lo que parecía, no podía evitar sentiré intrigado…, si tanto insistían en que debería darle una oportunidad, es por algo. De cualquier manera ya lo había prometido, así que ahora debía cumplir.

Al llegar y entrar a mi casa, sorpresa, mi "padre" estaba esperándome con un rostro enojado. No me cabe duda de que todo esto es por el hecho de haber estado afuera y haber llegado a casa a esta hora. El enorme bla-bla-bla y quien sabe que otra cantidad de sermones que tuve que escuchar salir de su boca fue insoportable. Ni hace falta describir todo lo que dijo, seguro es fácil darse una clara idea por el tipo de basura que es.

Cuando por fin terminó de "escupir", yo subí a mi habitación, entre, y cerré la puerta tras de mí. Me deje caer boca arriba en mi cama y deje salir un fuerte suspiro de fastidio. Y que es lo típico?, pues que aun después de alejarte de la persona problemática, esta siga gritando e insultando a la distancia, como si aún estuviese discutiendo. Qué manera tan ridícula de comportarse. Quería que se callara. Desde mi habitación aun podía escuchar sus berridos.

Para escapar de esta realidad, cerré mis ojos y me puse a meditar sobre toda mi vida, especialmente respecto a los últimos 5 años. Y llegue a la conclusión que, haciendo a un lado a mi "Sensei Akisame" y a su hija Emily, solo pudo describir mi vida con una palabra…, infeliz. Eso me obligo a darme cuenta de que, de no haber sido porque mi Sensei me ayudó aquella vez y me tomo bajo su ala, ahora mismo no tendría la menor idea de cómo defenderme y valerme por mi mismo. Y estaba tan seguro de eso, que estaba preparado para recibir una patada por parte de mi "padre", cuando sea…, pero no quería que eso ocurriese aun, no hasta que pudiese hacerme cargo yo mismo de mi madre.

Desde el mismo momento en que mi "padre" me amenazo dejándome claro que se desharía de mi cuando fuese mayor de edad, y por consecuente también se desharía de mi madre, lo único que me imaginaba era poder hacer feliz yo mismo a la única mujer que me dio su amor incondicional. A mí, quien resulte ser adoptado, y me quiso con todo su corazón, como si fuera su hijo propio.

Entiendo bien las razones por la cual siempre me oculto la verdad. Probablemente para que no me sintiese menos querido, y porque para ella yo soy su hijo y ya. Un poco egoísta de su parte?, quizá, pero para ser justos, no me hubiese importado si nunca me enterase que soy adoptado si solo hubiese sido ella quien me adoptara. Pero como ese mal hombre también estaba involucrado, no podría estar más feliz de saber la verdad.

Había empezado a planificar lo que haría cuando cumpliese los 18 años. Con la ayuda del enorme regalo que me dio mi Sensei, estaba confiado en que podría llevarme a mi madre lejos de ese animal cuando llegara el momento. Entonces, quizá algún día le diría que ya sabía la verdad, y que nunca me importo. Que la amo porque es mi madre, y que ahora podría vivir su vida en paz. Que yo la cuidaría como ella a mí. Y quien sabe, tal vez ella encontraría el amor verdadero finalmente en brazos de un buen hombre.

Pero pensar en todo eso apenas habiéndome enterado de la verdad era muy cansado. Tenía mucho tiempo por delante, así que decidí relajarme pasando a otro pensamiento que llenaba mi mente. Al abrir mi ojos, me levante de la cama, y me senté en la silla frente a mi computadora. Escribí en el buscador las palabras "My Little Pony, Friendship Is Magic", y toda la información que apareció al respecto, fue una sorpresa que nunca me hubiese esperado.

Para resumirlo todo en pocas palabras. My Little Pony, Friendship Is Magic, se trata de la cuarta generación de la franquicia My Little Pony, la cual es propiedad de Hasbro, al igual que muchas otras. Tras pasar por varias películas, y generaciones que no fueron muy exitosas, fue encargada por Hasbro a la mente brillante de Lauren Faust, animadora y guionista, para que se hiciera cargo del diseño de personajes y de la trama. Como resultado, el ángulo creativo de Lauren Faust, hizo que el producto final rompiera con todos los paradigmas y prejuicios, creando un show que no termino siendo "para niñas", sino entretenido para todo público.

Yo ya sabía sobre Lauren Faust y sus geniales participaciones creativas en programas como "Las Chicas Superpoderosas", "K.N.D. Los Chicos Del Barrio", o "Mansión Foster Para Amigos Imaginarios", pero jamás me hubiese imaginado que ella tuviese algo que ver con esto. Nada más por el hecho de que su nombre estuviese involucrado en ese programa, me dio una muy vaga idea de que tan diferente era de lo que me imaginaba…, pero me quede corto.

Tras investigar más sobre el show, encontré muchas imágenes de ponys de colores, tal y como mi Sensei me lo había dicho. Más temprano que tarde me di cuenta de que había todo un "Fandom" alrededor de dicho show, como suele ocurrir con los programas, series animadas, películas, y videojuegos que se convierten en algo de "culto", pero lo que no me podía creer, es que tipo de personas conformaban este Fandom. Mentalmente no pude evitar decir que esto se sentía como una vergüenza ajena de proporciones bíblicas, mientras cubría mi rostro con mi mano por la pena.

Sin embargo, una promesa es una promesa, especialmente si se trataba de mi Sensei, por lo que me trague la vergüenza, me prepare para darle la oportunidad a todo esto, y finalmente "¡Y.O.L.O!" grite en voz baja…, para los que no sepan lo que eso significa, significa "You Only Live Once", es inglés, y si lo traducimos e interpretamos apropiadamente, significaría "Solo Se Vive Una Vez", es como un grito de guerra para hacer lo que tengas que hacer y punto.

Un par de horas después de iniciar mi "investigación", poco después de las 7 de la noche, confirme mis sospechas con respecto al Fandom de M.L.P. Y si, descubrí que así le dicen para abreviar. Y quienes le dicen así?, quienes conforman el Fandom de M.L.P?, quienes lo convirtieron en el "¡Boom!" que es ahora?, la respuesta es… ¡Los Bronies. Toda una comunidad de hombres y mujeres entre 20 y 50 años. Pero, por más increíble que suene, principalmente hombres!

¡Estaba sin palabras. De verdad gente adulta y tan mayor les gustaba ver M.L.P?, como era eso posible?!, luego de la sorpresa inicial, recapacite. Mi Sensei tenía unos 40 años. Eso quiere decir que él también se había convertido en un Brony?, tenía la extraña sensación de que tal vez Emily fue la responsable de eso si así fue…., Sensei, creo que ahora entiendo mejor lo que Emily y usted trataban de insinuarme.

Ya casi eran las 10 de la noche, y la intriga me llevaba al deseo de saber más y más respecto a M.L.P. puede que pareciese extraño, pero tratándose de mí, no juzgaría algo sin saber totalmente lo que es. Siempre fui la clase de persona que le apasionaba lo "oculto", lo "inexplicable", lo que estuviese fuera de lo normal, como un O.V.N.I, las Sirenas, el Kraken, los Ángeles, los Demonios, y muchas otras miles de cosas. Pero es parte de lo que soy, y no me importa ser un 20% más raro…, si, también aprendí esa frase que se volvió popular de M.L.P durante mis horas de "investigación"

De entre las muchas cosas más que aprendí, entendí que las "mujeres Bronies" prefieren ser llamadas "Pegasisters", o que utilizan, saludos y frases como "Brohoof", "Welcome To The Herd", "Love And Tolerate", entre otras. Adema de todo eso, su ideología de vida era pacifica e incitaba a la hermandad, algo que me intereso casi de inmediato, pues es lo que yo deseaba en mi vida.

Mi conocimiento general ya era extenso, pero aún faltaba lo más importante de todo, comenzar a ver el show. Tuve que tomar en cuenta que a partir de mañana tendría que levantare temprano para esos molestos cursos de Baseball en los que mi "padre" me iba a inscribir a la fuerza para mantenerme fuera de la casa. Así que, ni modo, trataría de ver los capítulos que pudiese antes de irme a dormir.

Will- ok Sensei, esto es lo que voy a hacer. Veré tantos capítulos como pueda hasta media noche. Y ya que los Bronies prefieren el idioma original porque dicen que las voces suenan más maduras, lo veré así y con subtítulos…, rayos Sensei, ya empiezo a extrañarlo, estoy hablando solo como si usted me estuviese escuchando. Mejor solo-, solo-, que inicie el primer capítulo de una vez. Dios mío, espero no arrepentirme de esto.

Apenas le di "click" a iniciar, vi una escena introductoria que explicaba algo de la historia de ese reino mágico llamo "Equestria", en el cual se desarrolla el show. También vi a la pony que sin duda era la protagonista principal del programa. Y cuando el "opening", es decir la canción de entrada, comenzó a sonar… "My Little Pony, My Little Pony", ¡me quería morir de la vergüenza!

Se los juro, ahora entiendo perfectamente porque a ningún Brony le gusta el opening. Y es que después de haber visto los primeros 3 capítulos, entendí que no le hace honor al show, y manda el mensaje equivocado…, porque si, una vez que empecé a verlo, fue casi como si no hubiese podido detenerme. Ya era casi media noche, y creo que hasta perdí la cuenta de cuantos capítulos vi, saltándome la "intro", por supuesto.

Me costó muchísimo admitirlo. No podía creérmelo. Este show, y principalmente sus 6 protagonistas, a las que el Fandom llama las "Mane 6", sin duda llegaron hasta mí. "Rarity", "Applejack", "Pinkie Pie", "Fluttershy", "Rainbow Dash", y "Twilight Sparkle", cada una de ellas despertó sentimientos diferentes en mí, pero relacionados con todo lo que siempre había querido en mi vida…, Armonía.

Si eso era lo que sentía, entonces… significa eso que me gusto el show?, estaba tan cansado física y emocionalmente que intente irme a dormir para prepararme para mañana, deliberadamente tratando de no responder esa pregunta, y como muchos dirían, "consultarlo con la almohada", sin embargo, no podía tratar de engañarme a mí mismo. Tan pronto como me acomode sobre mi cama, admití la verdad en voz alta.

Will- solo admítelo. Solo dilo y ya. Está claro que no eres el único en el mundo que le dio la oportunidad y ya lo reconoció…, si, My Little Pony, Friendship Is Magic, es un gran show. Me gustó mucho…, tenías razón Emily, tenías razón. (Al decirlo en voz alta, estuve en paz, y pude dormir mejor que nunca esa noche. Ahora tenía algo nuevo con que entretenerme, y mucho más.)

Esta historia continuara.