Capítulo 2: La voluntad de seguir adelante.

Primera persona. Will P.O.V.

"el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy, es un obsequio, por eso se llama presente" (Oogway, 2008.)

Fue lo primero en que pensé cuando me desperte a la mañana siguiente gracias a la alarma del celular. No cabe duda de que esa sabia tortuga de Kung Fu Panda sabía lo que decía, ya que después de lo que aprendí y acepte la noche anterior, sobre My Little Pony, Friendship Is Magic, debo esperarme cualquier cosa de mi incierto futuro y mis recién descubiertos gustos.

Me desperte a una hora apropiada para no meterme en problemas con mi "padre" el manipulador. Me asee adecuadamente, y como ya sabía lo que me esperaba hoy, preferí utilizar una ropa algo fresca por lo mucho que seguramente sudaría. Al bajar y dirigirme a la cocina, me encontré con el hombre que descaradamente se hacía llamar mi padre, y con la mujer que me dio todo el afecto de una madre.

Ella me saludo, me dio los buenos días, y yo le corresponde, pero mi "padre" ni se molestó en dirigirme la palabra, y francamente no me importo. Como la comida ya estaba servida, me limite a tomar asiento en la mesa y a desayunar en silencio, sin embargo, repentinamente ese hombre empieza a hablarme con un tono serio y sin despegar su cara dura del periódico.

Padre de Will- no creo que haga falta recordarte que desde hoy sábado, comienzas con las prácticas de baseball. Ni tampoco creo que tenga que dejarte claro que no tolerare que faltes siquiera a una sola. Más te vale que obedezcas. Estoy siendo lo bastante claro? (Si no fuera por el periódico, le hubiese escupido la cara.)

Will- (de acuerdo, no. Sé que no estaba en condiciones para enfrentarme a él tan abiertamente.) Si. Lo entiendo. (Dije tratando de disimular mi desagrado.)

Padre de Will- muy bien. (Dijo secamente)

El resto del desayuno fue en un silencio incomodo, mezclado con un ambiente tenso del que sin duda mi madre se percataba, pero no se atrevía a decir o hacer nada por miedo. Eso estaba bien para mí. No quería que ese monstruo le hiciese daño por intentar defenderme. Solo era cuestión de tiempo para cumplir con mis planes. Tenía que ser paciente. Tenía fe en que algún día mi madre y yo cruzaríamos por esa puerta y dejaríamos a ese hombre atrás, para vivir nuestras vidas felices por nuestra propia cuenta, así que por ahora, solo me quedaba resistir.

Terminamos de desayunar alrededor de las 9 de la mañana, o eso creo, no estoy seguro, y es que necesito que recuerden que esto ocurrió hace 5 años cuando yo tenía 15 años, y he intentado no pensar mucho en el tiempo en el que vivía en esa casa. Bla-bla-bla, en fin, salimos de la casa mi "padre" y yo, pero mi madre no fue con nosotros, porque según él, una mujer no sabe nada de deportes, y era mejor que se quedara en casa con sus "obligaciones de esposa" y esas estupideces…, Dios mío. Las ganas que tenía de cumplir los 18 años. Ese imbécil ni se imaginaba cuáles eran mis planes.

Subimos al automóvil, y nos dirigimos al campo de práctica de baseball al que seguramente estaría asistiendo durante los próximos 3 años de mi vida. Eran casi las 10 de la mañana cuando llegamos, y fue entonces cuando vi a todo el equipo del cual formaría parte muy pronto, y por supuesto, eso incluía al entrenador…, un hombre que jamás creí que conocería de la forma en que nuestra amistad inicio.

Poco después de que mi "padre" se puso de acuerdo con el entrenador en los horarios y el pago de los cursos, se fue de ahí, dejándome al cuidado de aquel hombre desconocido, y que en esos momentos no me interesaba conocer. Debo reconocer que él se portó muy bien conmigo, y me presento con todos los miembros del equipo, quienes para variar, no eran para nada como los chicos a los que estoy acostumbrado a tratar…, en pocas palabras, no eran idiotas.

Más temprano que tarde, iniciamos nuestra primera práctica de baseball juntos, y la verdad hasta yo me sorprendí. No tenía idea de que tuviese un talento natural para este deporte, hasta el entrenador estaba sorprendido de todos los "Home Runs" que logre con facilidad. Creo que en retrospectiva, mis años de entrenamiento en artes marciales pudieron tener mucho que ver, además de mi condición física.

Fue un primer día menos molesto de lo que pensé que sería. Hice algunos amigos en el equipo, pero nada muy trascendental. Es más, me atrevería a pensar que ya que puedo seguir haciendo algo de ejercicio, y no verle la cara, mi "padre" me hizo un favor. El único problema es que me preocupaba mucho dejar a mi madre sola con el mientras yo estuviese ocupado con las practicas. Creo que esa era la verdadera razón de mi desagrado a aceptar todo esto.

Eran casi las 3 de la tarde cuando la práctica finalmente termino, y todos los miembros del equipo fueron recogidos 1 por 1 por sus padres, hasta que finalmente solo quede yo, esperando a que mi "padre" llegara a buscarme. Mientras esperaba, el entrenador, quien no se retiraría de ahí hasta que todo su equipo se halla ido primero, me llamo porque quería hablar conmigo.

El entrenador era u hombre que literalmente me doblaba la edad. Tenía 30 años, cabello y ojos castaños. Medía 1.75 metros de altura. Vestía un pantalón deportivo, zapatos deportivos, y una camisa deportiva. Lo más característico de él, era su constante alegría que inspiraba confianza con solo mirarlo. Tal vez por eso decidí darle la oportunidad de llevarnos bien, por lo diferente que era de mi "padre"

Entrenador- para ser el primer día de práctica, debo decirte que demostraste tener un talento nato ahí, además de una excelente condición física. Dominaste los movimientos rápidamente. Se nota que tas familiarizado con la disciplina, Will.

Will- gracias por eso. (Dije poco motivado.)

Entrenador- escucha. Reconozco a alguien capaz cuando lo veo. Es un lástima que no aun no le des la oportunidad a este deporte. (Sus palabras me tomaron por sorpresa.), si, así es. Me doy cuenta con mucha facilidad de que no estás aquí por gusto. Pero créeme que te entiendo. Solo me tomó una simple conversación con tu padre, para darme cuenta de no la tienes nada fácil.

Will- más bien imposible. (Dije sin pensar.)

Entrenador- (y ese comentario, llamo su atención.) entiendo. Si es así, tal vez podrías ver todo esto como una oportunidad de descargar tu frustración con algo…, con la bola cuando la batees, eh? (quiso ser gracioso.)

Will- jeh. (Y yo me reí sin pensar.)

Entrenador- lo ves?, quizá con algo de tiempo te sientas más a gusto al formar parte del equipo. (Lo estaba considerando.)

Will- quizá. (Dije secamente.)

Entrenador- (pasaron unos segundos de silencio. hasta que al el entrenador se le ocurrió algo.) ya se. Quiero mostrarte algo, acompáñame un momento. (Sin saber que pretendía, lo acompañe hasta su automóvil. Una vez ahí, el abrió la maleta trasera y comenzó a buscar algo.), donde esta?, estoy seguro de que lo deje por- (al parecer encontró lo que buscaba.)

Me mostró lo que había sacado del maletero, y llamo mucho mi intención por lo extraño que me parecía. Se trataba de un bat de baseball de color blanco grisáceo, con un mango de goma negra, y no tenía ninguna clase de marca o sello de fábrica. Otro detalle interesante, es que no parecía tener ni un miserable rasguño, por lo que solo pensé que era nuevo, o simplemente nunca había sido utilizado. Un diseño simplemente simple…, y eso llamo mi atención por alguna razón.

Will- que curioso bat de baseball.

Entrenador- que te parece? (no estaba seguro de que me parecía tan raro en ese bat.), ya se. Seguramente piensas que hay algo raro con este bat, no es así?

Will- como lo supo?

Entrenador- tu rostro lo dice todo. (Supongo que fui muy obvio.), pero resulta que tienes razón. (Me sentí intrigado.), Will, me creerías si te digo que este bat de baseball esta hecho 100% de mineral de platino?

Will- (tan pronto como dijo eso, me tomo como 3 segundos recibir el impacto.) ¡c-como dice?, 100% de mineral de platino?, e-eso es-, es-, es algo que nunca había visto. Espere, lo dice en serio o solo es una broma? (tenía los ojos como platos.)

Entrenador- cualquiera que escuche esto seguramente pensaría que es mentira, verdad?, pero es en serio. (En su rostro podía ver que lo decía en serio.)

Will- p-pero no entiendo, como-?, porque usted tendría-?, oiga, en serio, cuál es su presupuesto anual? (pregunte sin pensar.)

Entrenador- ¡jaja!, no, no creas que fui yo quien lo compro o lo mando a hacer. Hay toda una anécdota detrás de este bat. Quieres oírla? (yo asentí sin pensarlo 2 veces.), está bien. Te cuento entonces…, mi abuelo era un hombre con mucho dinero. Toda una gran fortuna que fue producto de una vida de hacer buenos negocios, y si, todo legal. (Menos mal que me lo aclaro, porque ya me lo estaba preguntando.), mi abuelo solo tuvo un hijo, y del mismo modo, su hijo, es decir mi padre, solo me tubo a mí. Al ser su único nieto, yo era su adoración, y siempre me consentía con cualquier cosa, por más pequeña que fuese. Aunque la verdad, yo solo era feliz por pasar tiempo con él, por lo que nunca le pedí nada en realidad. Todo lo que recibí de él, fue porque quiso dármelo…, oh, disculpa, me estoy desviando del tema. Es que me pongo nostálgico al recordarlo. (Ya lo note. Se nota que lo quería mucho.)

El entrenador me conto de cuando descubrió su pasión por el baseball, y de cómo sus padres no estaban complacidos con que quisiera dedicar su vida a un deporte en lugar del negocio familiar. Sin embargo, su abuelo fue el único que lo apoyo con lo que quisiese hacer. Tanto así, que para apoyarlo en su decisión, invirtió una fortuna en fabricarle un bat de baseball puramente de platino, y solo para él. En pocas palabras, quizá fue amor desmedido por parte de su abuelo.

Eso explica porque el bat no tiene ni marcas ni etiquetas. La intención de su abuelo, era que fuese único y de la mejor calidad que pudiese pagar, para que perdurara incluso por generaciones. La "inversión" en ese bat fue tan grande, que el descontento de los padres del entrenador, no se hizo esperar. Su abuelo literalmente había puesto una gran fortuna en la fabricación del bat, reduciendo sustancialmente sus fondos. Por supuesto que el dinero que aun poseía era más que suficiente para dejarlo de herencia. Pero como es típico para la gente ambiciosa, "mucho" nunca es "suficiente"

A pesar de todo, la mayor sorpresa ni siquiera fue esa, sino que al final de los días de su abuelo, el día que leyeron sus testamento, toda su herencia pasó a manos de su nieto. Sus padres intentaron por todos los medios, convencer a un juez que a su hijo no le correspondía esa herencia. Pero la voluntad del abuelo perduro por sobre cualquier argumento, y así, el entrenador se quedó con todo. Desheredando a sus avariciosos padres, y tomando esa fortuna con responsabilidad.

Para finalizar la historia. Cuando mi entrenador cumplió la mayoría de edad, y sus padres nunca pudieron convencerlo de que les traspasara el dinero legalmente para apoderarse el, se fueron por su lado, con una pequeña porción del dinero que el entrenador les dio de buena fe, e hicieran lo que les diera la gana con su vida…, padres crueles que abandonan a su hijo porque no les es de utilidad. Donde he visto esa historia antes?

Entrenador- lo siento. Mi intención solo era contarte sobre el bat. Creo que me extendí demasiado y dije cosas que no venían al caso. (Más bien, no pudo evitarlo, pero no lo culpo.)

Will- no, está bien, entiendo. (Se llama desahogarse.), pero lo que no entiendo, es como se le ocurre salir de casa como si nada con ese bat?, alguien podría asaltarlo y robárselo. (Y es que aún no podía salir de mi asombro.)

Entrenador- porque es como un amuleto de la buena suerte para mí. (Eso me dejo pensando.), me hace sentir que mi abuelo está ahí en el campo de baseball conmigo. Apoyándome y animándome como siempre lo hizo hasta el fin. (Por un breve momento, pude ver la melancolía en su mirada.), sé que es peligroso, pero no podría ser de otra manera. Y debo darle gracias a Dios, que nunca me han robado, jeje. (Instintivamente sujete la cruz que cuelga de mi collar, y pensé, Dios sabe lo que hace.)

Will- de acuerdo entrenador. Ahora dígame, para que quería que yo viese el bat?, intenta hacerme ver lo importante que es tener un sueño o un objetivo, y que no hay que renunciar nunca a ellos?, porque esa lección ya alguien más me la enseño. (Dije con una ligera sonrisa burlona en mi rostro.)

Entrenador- jaja, eso ya me lo había imaginado. Pero no…, en realidad, lo que quiero es proponerte algo fuera de lo normal. Divertido incluso. (Por la forma en que lo dijo, sonaba interesante.)

Will- una especie de trato? (el asiente.), ok, lo escucho.

Entrenador- si estás dispuesto a dar todo de ti en el campo de baseball y en los entrenamientos, por ti y por tu equipo, hasta que algún día compitamos en el campeonato nacional de jóvenes, independientemente de que ganemos o no, estoy dispuesto a regalarte mi "bat de la suerte", qué opinas? (mi cerebro no proceso eso tan rápido, por lo increíble y absurdo que sonaba)

Will- (cuando finalmente lo procese, reaccione.) ¡Que acaba de decir?, no puede estar hablando en serio! (me quede mirando el bat por un momento. Pero al ver su rostro lleno de sinceridad, dude.), p-pero es su bat de la suerte. El recuerdo de su abuelo. El recuerdo una persona importante para usted. Porque dármelo así como así? (mis dudas estaban justificadas. Quien podría creer algo así de buenas a primeras?)

Entrenador- sí, todo lo que dices es verdad. Pero créeme cuando te digo que a pesar de todo, no estoy tan aferrado al bat como te imaginas. (No entendía.), nunca lo he utilizado en ningún partido o práctica, y no he tenido ningún propósito para él. Con el perdón de mi abuelo, creo que no es más que uno de los recuerdos que tengo de él, que aún sigo cargando conmigo por capricho. (Valla reflexión.)

Will- aun así. Deshacerse de algo tan valioso tan fácilmente? (yo insistía.)

Entrenador- si lo dices por su valor monetario, eso no es un problema. Como te dije ates, yo tengo la fortuna que herede de mi vuelo, y ala utilizo para seguir adelante con mi pasión por el baseball…, porque crees que son tan baratos estos cursos de baseball?, jaja (ahora que lo menciona.)

Will- (me di cuenta de algo.) por supuesto. Como no me di cuenta ates?, mi padre siempre ha sido un tacaño. Ya se me hacía raro que no le pesara mandarme a estos cursos. (Mi comentario le causo gracia al entrenador.)

Entrenador- jah…, entonces?, aceptas el trato? (ya no me cavia duda de que lo decía en serio.)

Will- (pero yo seguía inseguro.) pero entrenador…, usted sabe que igual estoy aquí por obligación de mi padre, y por eso no puedo irme. Aun así, le parece bien que querer darme algo así a mí?

Entrenador- en primer lugar, no dudo que con tu capacidad y forma de actuar, que me has demostrado lo independiente que puedes llegar a ser, podrías irte y olvidarte de tu padre en algún momento, si este llegara a hacer algo imperdonable. (Lo que dijo… fue la absoluta verdad, no pude negarlo.), y en segundo lugar, si esto te hace sentir mejor. (El me muestra un collar con un dije de corazón que tiene en su cuello, oculto por la camisa. No soy fanático de la joyería, pero se veía lindo el collar.), este, es el verdadero recuerdo con el que siempre siento a mi abuelo cerca de mí. Con y sin el bat cerca.

Will- ese collar? (ahora que lo veía bien, el color del collar era igual al del bat.), un segundo, no me diga que es collar también está hecho de platino.

Entrenador- acertaste. Poco después de que mi abuelo me diese el bat, me dijo que algo de platino había sobrado tras la fabricación, así que me pregunto si quería que hiciese algo más con él. Fue cuando le pedí este collar, probablemente lo único que en mi vida le pedí realmente. Un recuerdo de amor incondicional que quería tener siempre conmigo.

Will- wow…, solo, wow. (Ya no tenía palabras.)

Entrenador- así es. Lo bueno es que no es muy llamativo. Cualquiera que lo vea a primera vista, seguramente lo confundiría con acero o plata…, pero volviendo al punto Will, aceptas mi propuesta entonces?, calculo que el tiempo será a lo mucho unos 3 años, cuando el campeonato nacional de jóvenes tenga lugar.

Todo esto me tomo desprevenido, y tuve que meditarlo unos momentos. Lo más extraño de todo, es que no sentía razón alguna para negarme. Él solo me pedía que lográramos llegar al campeonato nacional de jóvenes, ni siquiera me exigía que ganáramos. Yo no tenía nada que perder, porque no es una apuesta, y lo peor que podía pasar, era que no me diera el bat. Después de todo lo que escuche, sentí que podía darle un voto de confianza a este hombre, por lo que decidí aceptar el trato.

Will- (así que con seguridad, le respondí.) entrenador, esto es lo más descabellado que me han propuesto en mi vida…, pero solo por diversión, está bien, acepto. Me quedo en el equipo.

Entrenador- estas seguro? (pregunto ilusionado, y yo asentí.), que bien. O como diría alguien a quien admiro. "¡Yay!"

Will- (en el mismo instante en que lo escuche decir eso, y por la forma en que lo dijo, mi boca se abrió de la sorpresa, a tal punto que creí que mi mandíbula se desprendería.) ¡q-que dijo?, eso sonó casi como-! (me detuve, pues no estaba seguro de si dar ese comentario. Tal vez solo malinterprete.)

Entrenador- a que te refieres?, "casi como" qué? (dude. Debía preguntarle o no?, ya sé que existen "esas personas", pero que casualidad seria si mi entrenador fuera uno de ellos.), Will?, que te ocurre?

Will- (tras pensarlo un segundo, se me ocurrió algo sutil. Si tengo razón, entonces él se dará cuenta. Me arriesgué.) "ejem", entrenador. (Él me veía con curiosidad.), solo por curiosidad. Si yo digo las siglas M.L.P, significarían algo para usted?

Entrenador- (se quedó viéndome sin responder. Ni siquiera parpadeaba. Inexpresivo totalmente. Yo ya no sabía si lo que dije lo dejo sin respuesta, o estaba tratando de entender a lo que me refería…, pero entonces, reacciono de una manera que definitivamente no esperaba.) Jejejeje…, ¡jajajajajajajajajaja!

Will- ¡e-ehhhhh?! (Era en serio?, no podía creérmelo. Pero si estaba riendo, eso solo podía significar una cosa.) Entonces-, eso quiere decir que usted-?, usted ve-?, usted es un-?, un-?

Entrenador- Brony? (ya no había duda.), jah, y por lo que veo, tú también.

Will- ¡óigame, no es gracioso! (dije algo sonrojado y molesto.) ¡Yo apenas me entere que eso existía!

Entrenador- apenas?, pues debiste de haber dedicado bastante tiempo a averiguar sobre el Fandom para conocer una frase como esa. (Dio justo en el clavo.)

Will- "touché" (apenas estaba digiriendo esa sorpresa. Me quedo claro que aún tenía mucho que aprender sobre M.L.P y su Fandom…, empezaba a pensar que en verdad terminaría teniéndole tanto aprecio y cariño como lo hacen los Bronies.)

Entrenador- ya tendremos tiempo para hablar de eso en otra ocasión. Mira, tu padre vino por ti. (Es verdad, llego su automóvil, pero mira nada más cuento tiempo después.), cuídate mucho Will, y espero nos volvamos a ver pronto.

Will- seguro. Hasta el lunes entonces. (Nos despedimos, y yo entre al automóvil de mi padre. No me dirigió la palabra en todo el camino, ni me pregunto cómo me había ido en la práctica, simplemente se limitó a conducir a casa, con un silencio frio y seco…, no había ni la más mínima esperanza de que yo le importara algo a este hombre.)

A llegar a casa, mi madre me recibió con todo su amor maternal, con la cena lista para los 3, y no dejaba de preguntarme como me fue hoy. Nada que ver con mi "padre" el insípido, que se fue de la casa de inmediato, apenas llegamos. Yo no sabía a donde fue o que iba a hacer, pero por el rostro de mi madre, diría que ella sí, y me hice una buena idea…, o se iba a "empinar el codo" o a "flirtear"

De cualquier manera, la vida de ese hombre no podía importarme menos. Tras cenar con mi madre y hablar con ella con todo el amor de un hijo, subí a ducharme para quitarme el sudor. Luego me vestí con mi pijama, le dije buenas noches con un beso y un abrazo, y fingí que me iba a dormir, pero la verdad, es que tenía toda una noche larga por delante…, si, M.L.P junto con su Fandom, y yo, apenas estábamos comenzando. Por suerte el día siguiente seria domingo, y no habría práctica.

Y así, tras ese día, transcurrieron los siguientes 3 años de mi vida en un abrir y cerrar de ojos. Mi historia apenas comenzaba.

Cada día de mi vida era molesto cuando teína que soportar a mi "padre" el monstruo. Con decir que aguantar a este hombre, era más molesto que aguantar a la "princesa Molestia", cuando me entere de su retorcida existencia. Además, lograr que mi madre fuera más valiente, y denunciara la verdad sobre mi "padre" y el miedo que infundía con su violencia física y verbal, era como tratar de mezclar las personalidades "Fluttershy" y "Rainbow Dash", o sea, imposible.

En una ocasión, perdimos un partido de baseball por la absurda razón de que uno de mis compañeros, traía los cordeles de los zapatos desamarrados. Su rostro de vergüenza parecía de "Derpy Hooves" diciendo "i just don't know what went wrong" ("es que no sé qué salió mal"), sin embargo, mi rostro era más bien de "¿¡is this meant to be humorous!?" ("¿¡se supone que esto sea gracioso!?"), y es que estaba tan furioso como el despreciable de "Tirek"

Gracias a Dios solo fue un partido, por lo que no tuvo nada que ver con la selección que se llevaría a cabo aproximadamente un año después. En tan solo unos días, ese tonto incidente ya no significaba nada para mí, y mi reacción al recordarlo fue simplemente sacar mi lengua y hacer como la queridísima pony rosada y peluda "Fluffle Puff", una de los muchos personajes no canónicos de M.L.P, pero igual de amados por los Bronies.

Casi un año después, logramos clasificar para entrar al campeonato nacional juvenil, tal y como el entrenador siempre lo soñó. La competencia fue dura, pero gracias al trabajo en equipo, la ayuda de Dios, y el nacimiento de la pequeña "Flurry Heart", fuimos nosotros los bendecidos que se llevaron el trofeo de primer lugar. Ese día fue tan emocionante, y descargué tanta adrenalina, que termine dándole las gracias mil veces a Dios, a Cristo Jesús, al Espíritu Santo, a la Virgen María, a la "Princesa Celestia", a la "Princesa Luna", a la "Princesa Cadence", a la "Princesa Twilight Sparkle", y a la recién nacida "Princesa Flurry Heart"

Esa misma tarde, nos fuimos todos de "fiesta" para celebrar nuestro triunfo. El entrenador se encargó de preparar todo en tan poco tiempo. Además, yo personalmente tenía 3 motivos para celebrar. El primero fue que ganásemos el campeonato. El segundo es que se acercaba mi graduación. Y el tercero, es que faltaba poco tiempo para hacer mi sueño realidad…, cumplir los 18 años, y llevarme a mi madre conmigo lo más lejos posible de ese mal hombre que nunca supo apreciar todo lo que ella hacía por él. Antes que seguir teniéndolo a él como "padre", prefiero ser hijo del "Rey Sombra", de "Tirek", o del "Rey Tormenta" al cual aún no conocía porque la película apenas estaba en producción.

Cuando poco después llegó el día de mi graduación, se hizo un acto académico en el cual, además de los que nos graduábamos, se supone que debían asistir todos los profesores y padres de los graduandos. Y puedo asegurar que me senti tan dramatico como "Rarity" diciendo "of all the worst things that could happen… this is-the-worst-possible-thing!" (De todas las cosas malas que podrían pasar… esta es-la-peor-cosa-posible!), o eso pensé al principio al temer que mi "padre" asistiera. Pero gracias a que solo mi madre asistió, puede evitar las ya de por si miradas raras con las que mis compañeros siempre me veían. Fue bueno no tenerlo a él aquí para arruinarme la alegría, si es que me entienden.

Debo decir que mi conocimiento de M.L.P y su Fandom en ese momento, era prácticamente completo. Investigue todo lo que podía saber al respecto, y siempre estuve al tanto de cualquier cosa nueva, por más pequeña que fuese. En esos días, finalmente pude decirlo y aceptarlo sin vergüenza ni miedo…, yo ¡AMO! M.L.P. Todo sobre el show. Sus personajes, su mundo, su ideología, y sus divertidas aventuras en las que suelen demostrar que casi siempre hay una mejor opción que la violencia…, ojala y toda la "Tierra" aprendiera algo de "Equestria"

Y ya para terminar con este resumen, yo ya tenía 17 años, y cumpliría los 18 años al día siguiente. Estaba en casa de mi entrenador, en la cual él conserva el trofeo del campeonato por decisión de todos en el equipo, en señal de aprecio y respeto. Sin embargo, entre él y yo particularmente, surgió una amistad precisamente gracias a M.L.P. Por eso estábamos viendo en su casa la nueva película, que no era de "Equestria Girls", sino la que se desarrolla en "Equestria" con un nuevo tipo de animación, e introduciendo al "Rey Tormenta" como nuevo villano.

Yo sabía perfectamente lo que me esperaba mañana. El "regalo de cumpleaños" que mi padre me daría. Pero igual no me importaba. No dejaría que nada, y menos él, arruinara este momento de paz. Especialmente con esta nueva figura paterna que se ganó mi confianza, cariño, y respeto con el pasar del tiempo…, ok-ok, el asunto de M.L.P, influyo mucho en eso jeje. Pero igual, ya hasta le había contado sobre el maestro de artes marciales que tuve, a quien cariñosamente le llamaba "Sensei Akisame", y que junto a él, eran las personas que más admiraba.

Era medio día cuando la película termino. Aun teníamos algo de tiempo, asique nos pusimos a platicar de cualquier tema que quedara por resolver. Para el entrenador no era un secreto cuales eran mis planes para mañana. Por consecuente, también sabía que después de hoy difícilmente volveríamos a vernos o a estar en contacto…, si, una vez más, la vida se encargaría de alejarme de alguien importante para mí.

Entrenador- (el me pidió que lo esperara sentado en el sofá un momento. Cuando regreso, traía consigo nada más ni nada menos que el bat de baseball hecho de platino. No lo había visto desde aquel día hace 3 años.) Puede que incluso ya lo hallas olvidado, pero yo nunca olvido una promesa…, jah, sabes?, ahora que lo pienso, creo que en aquel momento pudimos haber hecho una "Pinkie Promise", jejeje.

Will- o-oiga, espere un segundo, no querrá decirme que… (Me fue difícil terminar la frase. sé que ese era el trato, pero después de 3 años, creí que solo estaba jugando.), a ver entrenador. Yo realmente no necesito ese bat.

Entrenador- si de eso se tratara, yo tampoco lo necesitaría ya. Es cuestión de cumplir con una promesa. Si eso no es suficiente, entonces quiero que también lo consideres como un reglo de cumpleaños… por estos últimos 3 años, jaja. En fin, por favor acéptalo. Es tuyo a partir de ahora. (Dude, pero acepte el bat. Al tenerlo en mis manos, volví a analizarlo de arriba abajo, agitándolo para sentir su peso. Aun no podía creer que estuviese hecho de un mineral tan valioso.)

Will- insisto en que no era necesario. Pero se lo agradezco entrenador. Prometo que lo atesorare por siempre. (Nos dimos un abrazo de amigos y camaradas, y cuando cortamos el abrazo, él menciono el tema de mis planes.)

Entrenador- dime algo Will, mañana finalmente lo harás, verdad?, pondrás en marcha tus planes de toda la vida?

Will- así es. Ya espere demasiado tiempo a que llegara el día…, lo único malo es que me llevare a mi madre lejos de aquí, Por eso no creo que usted y yo volvamos a comunicarnos. Bueno, suponiendo que usted realmente tenga pensado hacer ese viaje internacional. (Dije sintiéndome melancólico.)

Entrenador- es el sueño que compartía con mi abuelo. Disponer de su riqueza para viajar a varios países, y en el camino, para crecer más como persona. Fue la última promesa que le hice, y como dije, siempre cumplo mis promesas.

Will- y que manera de cumplirlas. (Dije con algo de humor.)

Entrenador- trato de ser original. (Respondió también con humor. Ambos soltamos una risita.), y ablando de original, hay una cosa más que quiero darte. Te resultara útil para el bat.

Will- espere. En serio? (una vez más fue a buscar algo. Y cuando regreso, trajo consigo lo que parecía ser una "funda" o algo así.)

Era funda negra. Al analizarla me doy cuenta de que está hecha en parte de tela, y cocida a otra parte de cuero. Para ver cómo funcionaba, yo guardé el bat en la funda de tela, y para colocármela, solo tengo que abrochar 2 extremos hechos de cuero, pasando por ambos lados de mi cadera, y encajando justo frente a mi cintura, debajo de mi estómago. Un tercer extremo de cuero debe abrocharse en el mismo lugar, solo que este debe pasar por encima de mi hombro derecho, cerca de mi cuello, bajando por mi pecho, y encajando perfectamente en el mismo lugar donde abroche los otros 2 extremos previamente. Es decir en mi cintura, bajo mi estómago.

De este modo, el mango del bat quedara viendo hacia arriba, inclinado hacia mi hombro derecho al sobresalir de la funda. Así es fácil de accesar al bat y desenfundarlo. Es casi si fuese una espada que cuelga de mi espalda, la cual puedo enfundar o desenfundar con un par de movimientos tras colocar mi mano sobre el mango.

Entrenador- cómodo, cierto?, mi abuelo hizo el bat, pero yo mande a hacer esa funda. Nunca la utilice más que cuando tuve que probarla. Que mi abuelo me perdone por nunca haber utilizado el bat en ningún partido, pero de cualquier manera no creo que me lo hubiesen permitido, jejeje.

Will- (yo enfundaba y desenfundaba el bat con mi mano derecha. solo practicaba.) es práctico. Gracias entrenador.

Entrenador- no hay de que…, por favor cuídate mucho, y se feliz con lo que decidas hacer, Will.

Will- (para mí, eso se sintió como un "Déjà vu") si…, jeh, valla, hay que ver como es la vida. Esas son casi las mismas palabras que mijo mi Sensei el día que nos despedimos.

Entrenador- el hombre al que llamabas "Sensei Akisame"?, bueno, eso solo demuestra que las personas que desean tu felicidad siempre estarán velando por ti, aunque no estén cerca de ti.

Will- tiene razón. Aunque tal vez no lo vuelva ver porque se fue del país, estoy seguro de que nunca nos olvidaremos, y lo mismo le digo a usted, entrenador. (Era casi como repetir la despedida de hace 3 años. Pero eso no lo hacía menos difícil.)

Entrenador- eso es lo que quería escuchar…, de acuerdo Will, ya es hora, no pierdas más tiempo, y no mires atrás. (Ambos nos dirigimos a la salida. Al abrir la puerta, salimos de la casa.)

Will- bien, aquí es donde debo decir adiós, entrenador. Gracias una vez más por todo el bien que hizo por mí. Dios quiera y algún día nos volvamos a ver en otras circunstancias. Y espero le vaya bien en su viaje. (Yo extendí mi mano con intención de apretar la suya.)

Entrenador- de nada, y gracias. Pero yo solo trataba de ayudarte, tú hiciste el trabajo, no lo olvides. (Él toma mi mano, y nos damos un apretón de manos en señal de aprecio y respeto.), adiós amigo mío, y tampoco olvides como divertirte, aun cuando el mal intente hacerte daño.

Will- nunca lo hare. Es el tipo de persona que soy, jejeje (finalmente cortamos el apretón de manos. Y antes de dejar que la melancolía se apoderara de mí, me di media vuelta con el regalo que me dio amarrado a mí, y me fui de ahí corriendo con todas mis fuerzas mientras agitaba mi mano en señal de despedida), ¡adiós entrenador!

Entrenador- ¡adiós Will! (lo escuche decir a la distancia, mientras giraba mi cabeza para verlo por última vez, notando que él también se despedía agitando su mano.)

Pensar que después de 3 años, tendría que repetir una despedida como esta, me llenaba de dolor. Pero supongo que el haber pasado por algo como esto antes, lo hacía un poco más fácil…, solo un poco. Una vez más, tuve que opacar mi dolor con un nuevo pensamiento, y este era que al día siguiente, yo por fin seria mayor de edad. Mi sueño de toda la vida por fin se cumpliría. No podía esperar para contarle la verdad a mi madre, y revelarle lo que tenía planeado para ella…, pero como dicen por ahí, "uno hace planes, y la vida se ríe"

Reto De Dark Opal: pueden adivinar qué clase de giro dará su vida, antes de seguir leyendo?

Estaba llegando a mi casa, y preparado para abrir la puerta, sin saber que todos mis esfuerzos durante estos últimos 3 años, y toda la planificación de salvar a mi madre de ese hombre al que me he visto obligado por la sociedad a llamar "padre", se vendrían abajo en un miserable instante. Todo porque él no pudo mantener la boca cerrada un día más…, al entrar a casa, me encontré a mi madre llorando amarga e inconsolablemente sobre el suelo frente al sofá.

Will- (inmediatamente reaccione y fui a socorrerla.) ¡Mama, que tienes?, alguien te hizo daño?, respóndeme mama! (ella levanta su mirada hacia mí. Tenía el rostro inundado de lágrimas, y toda la cara roja. Sin duda había estado llorando desde hace mucho.)

Madre de Will- "sniff", W-Will?, e-eres tú?, "sniff" (hasta su voz estaba cortada y adolorida.)

Will- ¡si mama, soy yo. Que te ocurre?, te duele algo?, te sientes mal?, por favor dímelo! (le suplicaba.)

Madre de Will- W-Will, "sniff", mi hijo, yo…, yo…, ¡perdóname! (para mi sorpresa, ella se aferró a mí con fuerza, y apoyaba su rostro sobre mi pecho mientras seguía llorando.)

Will- ¡m-mama, porque me dices eso?, que tienes?! (Le decía preocupado. Y hasta mis lágrimas estaban fluyendo solas por el miedo que sentía al no entender.)

Madre de Will- ¡perdóname Will, "sniff", sé que te falle, pero-, pero…! (se escuchaba como si se le fuese el aliento.)

La abrase con más fuerza, y no podía tranquilizarla. Me daba miedo no poder entender lo que le ocurría. Y en un segundo, sentí como su cuerpo se aflojo por completo. Ella había dejado de moverse. Lo peor es que cuando la revise, sus ojos estaban cerrados y su respiración…, ¡SU RESPIRACIÓN SE HABÍA DETENIDO!

Will- ¡mama?, MAMAAAAA, RESISTE POR FAVOR. TENGO QUE LLAMAR A LOS PARAMÉDICOS! (de inmediato la deje recostada en el sofá, tome le teléfono, y le marque al hospital. Mientras ellos llegaban, yo hice lo posible para que ella reaccionara, incluso intente el R.C.P para que volviese a respirar, pero fue poco lo que logre.)

Yo estaba asustado y alterado. Intente sin éxito una y otra vez que despertara. La ambulancia llego luego de 20 minutos, les abrí de inmediato, y sin perder más tiempo, subieron a mi mama al camión. Como soy "pariente", también me permitieron subir a mí, y es que no iba a dejar que me separaran de ella en esos momentos, pero antes, fui a dejar el regalo de mi entrenador en mi habitación, y la cerré con llave. Gracias a Dios llegamos rápido al hospital, y por su condición actual, tuvieron que llevarse a mi mama a emergencias.

Las horas que pasaron se sintieron como la peor tortura que alguna vez haya experimentado. No podía pensar en comer, ni en descansar. Solo quería que me dieran noticias pronto. Le rogué a Dios una y otra vez que protegiera a mi madre de lo que fuese que la estuviese lastimando de esta manera. La impotencia me estaba enloqueciendo, y me hacía gritar ¡esto no es justo!

Doctora- (Estaba anocheciendo y yo seguí dando vueltas por los pasillos del hospital. Cuando por fin, una doctora se acercó a mí.) Disculpe joven, es usted Will?

Will- (empecé a hablar con rapidez por la ansiedad y el estrés.) así es doctora, soy yo. Puede decirme como esta mi madre?, puede decirme que fue lo que le ocurrió?, esta mañana estaba bien como de costumbre, por eso no entiendo que fue lo que pudo causarle- (ella me interrumpe.)

Doctora- joven Will, sé que esto no debe ser fácil para usted. Pero necesito que se tranquilice, por favor. (Me dice casi en regaño. Pero tenía razón, yo estaba demasiado alterado, y eso no ayudaba en nada, así que respire profundo.), gracias…, ahora le explicare la situación, y necesito que entienda algo. (No me gustaba nada la forma seria en la que lo dijo.)

Will- q-que cosa? (dije nervioso.)

Doctora- le hemos realizado a su madre todos los procedimientos estándares para ir descartando posibilidades. Todos salieron negativos. (Sonaba bien. Pero su rostro me decía otra cosa.)

Will- y eso es bueno, no? (su expresión no cambiaba para mejor.)

Doctora- lo lamento mucho, pero no, no lo es. (Sentía un escalofrió horrible en mi espalda.), porque no pudimos identificar ningún factor externo. Solo puede significar una cosa…, depresión.

Will- (una palabra simple, que me lleno de terror.) d-dijo depresión? (no podía ni preguntar "porque?", debido a que se me ocurrían muchas razones que encajaban en una sola. Mi "padre")

Doctora- así es. Y me temo que es más grave de lo que anticipamos. (Dijo con algo más de suavidad.), es como… si un "shock" terrible la hubiese lastimado repentinamente, y terminara sacando a su vez todos sus dolores acumulados. (No me gustaba nada como se oirá eso.), me duele mucho decir que… no hay medicina alguna que pueda ayudarla.

Will- doctora, que es lo que trata de decirme? (pregunte directamente. Solo quería la verdad.), ¡solo dígamelo con claridad cuál es su pronóstico para mi madre, por favor!

Doctora- (mi repentino grito la asusto. El rostro de la doctora mostraba menos seriedad, y as tristeza.) joven Will…, no sé cómo se supone que te diga esto. (Trague saliva. En el fondo, muy en el fondo, algo me decía que yo ya sabía la horrible respuesta.), sus signos vitales ya están fallando. Si tu madre ha caído en ese estado de depresión tan profunda y repentina, temo que solo le quedan… unas horas de vida. (Esas últimas palabras, fueron con un tono muy apagado.)

Will- … que acaba de decir? (dije casi inaudible. Tratando de no ser yo a quien le fallaran los signos vitales por la devastadora noticia.)

Doctora- por causa de la depresión, su corazón le está fallando. Es muy poco lo que hemos podido hablar con ella. Es solo cuestión de tiempo para… (Ella trataba de tener tacto conmigo, por eso le costaba terminar la frase.)

Will- (sentía que el mundo se me venía encima.) no…, mama. No puede ser…, no puede ser…, no es justo. (Estuve tan cerca. Solo faltaba un día más. Solo uno más.), porque?, porque?, porque?, "sniff", porque?, "sniff" (las lágrimas no tardaron en fluir.)

Doctora- lo lamento muchísimo…, pero hay otra cosa. (A pesar de mi dolor, me esforcé por mirar a la doctora a la cara.), antes de que despertara para poder hablar con ella, tu madre estuvo… murmurando cosas extrañas mientras estuvo inconsciente. (Mis ojos llenos de lágrimas expresaban también mi desconocimiento.), decía "no te atrevas a decirle", o "no lo alejaras de mi", y también "él es mi hijo", tienes alguna idea de que habrá querido decir con todo eso? (por supuesto que sí. Pero en ese momento, las circunstancias, sumadas a mi dolor, no permitan que las explicaciones salieran de mi boca.)

Will- (por lo que me limite a responder directa y secamente.) no.

Doctora- (estaba seguro de que algo en mi rostro le decía a la doctora que mi respuesta no era cierta.) entiendo…, ahora mismo tu madre sigue despierta en su habitación. Te gustaría pasar a verla?

Will- sí. (Respondí igual que antes.)

Tratando de digerir la devastadora noticia, la doctora me escolto hasta la habitación donde vería a mi mama. Mi mirada permaneció caída todo el tiempo, y mis ojos empapados en el fluido de mi dolor y frustración…, me culpé a mí mismo. Si tan solo no hubiese esperado tantos años. Tal vez, si hubiese tomado la iniciativa de habérmela llevado conmigo antes, aunque fuese a la fuerza. Tal vez, solo tal vez, ella no estaría aquí hoy…, cuando llegamos a la habitación, antes de entrar, me detuve frente a la puerta para pedirle un favor a la doctora.

Will- doctora, por favor, nos podría dejar solos a mi mama y a mí… hasta mañana si es posible? (dije con dificultad.)

Doctora- (la doctora me vio directo a los ojos. Entendiendo de inmediato a mis intenciones.) Si, comprendo…, está bien, y por favor tomate todo el tiempo que necesites. Si necesitas algo, no dudes en llamarme. (Fue muy comprensiva. Se retiró, y yo entre a la habitación.)

Nada más entrar y ver a mi madre, una mujer aun joven, hermosa, con un precioso cabello negro largo, y unos bellísimos ojos azules como zafiros, y con mucho futuro por delante, recostada sobre esa cama como si tuviese una enfermedad terminal, era más que suficiente para destruirme el corazón en pedazos. La parte delantera de la cama estaba levantada, de modo que estuviese recostada y no acostada. Al notar mi presencia, ella giro un poco su cabeza para poder verme, y sin duda, por mi rostro, sabría que estuve llorando.

Hacerme a la idea de que esta sería la manera en que la vería por última vez, era imposible. A pesar de todo, ella estaba haciendo lo que siempre hacia mejor, mirarme con una linda sonrisa en el rostro, aun cuando las malas noticias nos ahoguen. Me le acerque y me senté en una silla frente a su cama. Tome su mano y la lleve hasta mi rostro, solo para que mis lágrimas volvieran a fluir como arroyos de agua.

Madre de Will- (intentar hablarnos era difícil, pero ella lo hizo siendo directa.) Will, mi niño…, mi amado hijo…, lo sabes, verdad?, lo has sabido desde hace mucho? (pregunto tratando de mantener su sonrisa.)

Will- (y respondí con otra pregunta.) estas así porque él abrió su boca? (ella solo asintió.), te dijo que yo lo sabía, cierto?, te lo dijo solo para perjudicarte antes de que yo me hiciera mayor de edad, estoy seguro de eso. Ese infeliz no pudo aguantarse las ganas de hacerme daño mañana y decidió adelantarse y hacérmelo a través de ti, no me cabe duda de que- (ella me interrumpió porque me vio perdiendo el control.)

Madre de Will- Will, ya detente, por favor. (Continúe llorando como un niño, porque pronto ya no lo sería más.), no hay peor dolor para una madre que ver a su hijo sufrir por razones que nunca fueron su responsabilidad. (Decía con un tono de dolor y culpa.), incluso si…, si realmente yo no soy- (la detuve abruptamente.)

Will- ¡no digas eso mama! (llamarla mama, la hizo olvidar esa sonrisa forzada para sorprenderla.), por lo que más quieras mama, no te atrevas a menospreciarte a ti misma, y a todo lo que has hecho por mí. Tú me criaste y me educaste. Tú eres mi mama. Siempre lo has sido, y siempre lo serás. (Le dije con toda sinceridad.)

Madre de Will- W-Will…, mi Will. (Sus ojos ya estaban sollozando. Me acerque más a ella, y la abrase suavemente.), por favor, dime desde cuando lo sabes.

Will- desde hace 3 años. Él mismo me lo dijo en un arranque de ira tras una pelea que tuvimos y…, da igual, seguro te podrás imaginar lo que paso. Después de saber eso, estaba feliz de saber que ese hombre no es mi padre. Pero me dolía tener que ocultártelo.

Madre de Will- pero… porque nunca me dijiste si sabias la verdad? (sus lágrimas ya resbalaban de su rostro.)

Will- porque preferí permanecer en silencio para no hacerte daño. Porque no hubiese molestado nunca haberlo sabido. No me hubiese importado… porque te amo mama.

Madre de Will- (a pesar de su dolor, ella parecía feliz de escuchar mis palabras.) lo dices de corazón, Will? (yo le asentí.), yo también te amo…, y no me importa nada más. Yo soy tu madre, y fui feliz de haber podido tener la oportunidad que creí que nunca tendría por mi condición estéril. (Ella también me abrazo. Ese abrazo mezclaba emociones de alegría y tristeza que eran difíciles de aceptar, pero no nos quedaba más opción.), perdonadme hijo. Perdóname por nunca haber podido defenderte o cuidarte como lo merecías.

Will- eso ya no me importa mama. (Dije con algo de decepción.), lo único que yo quería era cumplir mi sueño. Mis planes de llevarte lejos y vivir juntos como familia, se estropearon solo porque ese idiota no quiso quedarse callado. (Dije mientras lloraba y prácticamente mojaba la sabana del hospital con mis lágrimas de frustración.)

Madre de Will- planes?, no te entiendo hijo, a que te refieres?

Will- mama…, veras yo… (Le conté sobre todos mis planes. Y no podía creer que yo tuviese todo eso preparado para mañana.), te juro que es la verdad…, todo estaba listo. Porque tuvo que pasar esto? "sniff" (nuestro mutuo dolor, era sofocante.)

Madre de Will- (pero su asombro al oír mis planes, era igual de enorme.) valla…, y pensar que… todo este tiempo, lo único que querías era que nos fuésemos lejos, tu y yo. Debí haber sido una mejor madre y haber tenido la fuerza para tomar la decisión, así no habrías tenido que cargar con ese peso tu solo todo este tiempo. De verdad te pido que me perdones, Will.

Will- ya no sigas diciendo eso mama. De que me sirvió?, como quiere la vida que acepte que quizá mañana ya no estés aquí conmigo?, solo así, de la noche a la mañana ya no te volveré a ver?, no es justo mama, no es justo para ti ni para mí. ¡No!

Madre de Will- Will, por favor detente. No quiero verte así…, no quiero que esta sea la manera en que nos despidamos. (Con dificultad, corte el abrazo para poder hablar con ella frente a frente.), De verdad lo siento tanto mi niño. Pero estar arrepentida no servirá de mucho…, si no pude hacer lo mejor para ti antes, al menos quiero que me sientas más cerca de ti que nunca, aquí y ahora, a pesar de todo.

Will- (se refería a "a pesar de que la perderé pronto") pero como, mama?

Madre de Will- haciendo lo que toda buena madre debe hacer. Aconsejar y consolar a su hijo en los momentos más difíciles. (Llorar al parecer ayudó a ambos a sacar mucho dolor. Lo suficiente para que ella me sujetara de la mano fuerte y me sonriera otra vez.), Will, mi hijo. No quiero que sufras por mí nunca más. Fue mi propia debilidad la que me trajo aquí, junto con mi miedo a enfrentar la verdad…, pero tú, tú tienes que seguir tu propio camino y vivir tu propia vida. Que más podría querer una madre que la felicidad de sus hijos, no?

Will- pero… sin ti? (dije con dificultad. Ella solo asintió.) Porque la vida tiene que ser así de cruel?, porque todas las personas que me importan y desean mi felicidad terminan separándose de mi lado? (dije ese sin importarme que me estuviese refiriendo a alguien que ella no conocía.)

Madre de Will- (o eso creía yo.) jiji, seguro lo dices principalmente por ese hombre que te enseño a pelear. Pero también lo dices por tu entrenador, no es así? (me pregunto casi en broma. Pero inmediatamente me percate y mi reacción fue poner ojos de platos.)

Will- ¡c-c-como sabes eso, mama?! (Pregunte casi exaltado.)

Madre de Will- porque una buena madre, siempre sabe. (Dijo guiñándome el ojo.)

Will- (yo no salía de mi asombro.) mama… eres realmente increíble. (De alguna manera inimaginable, todo eso sirvió para alivianar un poco nuestro mutuo pesar, y permitirnos soltar una ligera risa a ambos, ignorando la mala situación.)

Madre de Will- (tras unos pocos minutos de intentar mantener una conversión que intentara sanar un poco nuestras heridas, mi madre me pidió algo.) Will, hijo, necesito pedirte un favor muy importante. Podrías hacerlo?

Will- por supuesto que si mama, lo que tú quieras. (Respondí honestamente.)

Madre de Will- quiero que me hagas una promesa…, sin embargo, no es cualquier clase de promesa. Estoy hablando de una "Pinkie Promesa" (esa petición me tomo totalmente desprevenido, pues no tenía manera de imaginar que ella pudiese saber sobre "ese tema")

Will- a-acabas de decir una Pinkie Promesa?, p-pero mama, como es que tu-? (me interrumpió.)

Madre de Will- te lo dije en serio. Una madre siempre sabe, Will. (Haciendo a un lado el asombro del que yo no salía, ella continuo hablando.), quiero que me prometas que, aunque ya no pueda estar aquí contigo, y sin importar lo que ocurra de ahora en adelante, tú nunca dejaras de ser la buena persona que eres. Un chico amable que siempre busca la manera de resolver sus problemas y hacer el bien ayudando a los demás…, Por más que todo parezca perdido, siempre buscaras la luz al final del obscuro túnel…, me lo prometes?

Will- (cerré mis ojos unos momentos para poder meditar su petición, y no había duda de que, incluso ahora, ella solo buscaba mi bien. Así que los abrí para darle mi respuesta.) Por supuesto que sí. Te lo prometo mama…, y como "ella" diría. "cross my heart, hope to fly, stick a cupcake in my eye" (dije mientras hacia los movimientos de la Pinkie promesa.), perdóname. Es que es un poco vergonzoso hacer eso frente a ti, mama.

Madre de Will- pues a mí me parece algo muy tierno…, Will, te puedo pedir una última cosa?

Will- tú sabes que sí, mama.

Madre de Will- estoy muy agotada. Me está costando mucho mantenerme despierta, y ya quiero descansar…, nunca tuve la alegría de poder dormir contigo cuando eras un bebe. Tu padre nunca me dejo hacerlo. Él decía que eso te volvería un cobarde demasiado dependiente de mí…, si tan solo supiera lo independiente y valiente que siempre has sido, aun mas allá de lo que imaginábamos. (Sé que trataba de elogiarme, pero la situación no me hacía fácil sentirme bien. Además, me estaba imaginando a mi padre diciendo que esas cosas son para las niñas, los afeminados, o algo así.), por eso, solo quisiera pedirte si… podrías quedarte a dormir aquí conmigo esta noche, al menos apoyando tu cabeza sobre mi regazo?

Will- (sé lo que hacía…, era la forma en que quería despedirse de mí. Pero no podía negarme) si mama. Por supuesto que puedo hacer eso. (Acomode la silla en la que estaba sentado para que estuviese lo más cerca posible de la cama de mi mama, y a la altura. Coloque mi cabeza y mis brazos en su regazo, y ella comenzó a acariciar mi cabello.), está bien de este modo?

Madre de Will- si…, te lo agradezco mucho. (Finalmente ella no pudo seguir semi-incorporada, así que se recostó completamente en la cama, conmigo ahí despierto. Y la escuche decir algo con sus últimas fuerzas.), Will, te amo hijo…, buenas noches.

Will- yo también te amo mama…, que descanses. (Me fue muy difícil pronunciar esas palabras.)

El tiempo se convirtió de mi peor enemigo. Entre los minutos y las horas que pasaban, yo estaba completamente despierto, sintiendo la respiración de mi mama cada vez que su vientre se movía, únicamente para torturarme con la pregunta de en qué momento dejaría de sentirla. El sueño me fue imposible de conciliar sabiendo que esta sería la última vez que estaríamos juntos.

Pero ella eligió que fuese de esta manera, y estoy seguro de que lo hizo para no hacerme sufrir…, sujete la cruz de mi collar con una de mis manos, y mientras las lágrimas resbalaban involuntariamente de mis ojos, simplemente oré y suplique…, "Dios todo poderoso, te imploro que liberes a mi madre de su dolor y su sufrimiento. Si vas a llevártela, por favor al menos permíteme tener unas últimas palabras con ella, porque…, porque no puedo estar satisfecho con esto"

El cansancio finalmente acabo conmigo, y mis ojos se cerraron para llevarme a dormir…, sentía que flotaba, aunque no entendía porque o como. Sentía paz y tranquilidad. Pero también sentía curiosidad por esta extraña sensación, así que abrí mis ojos, solo para ver… nada. Era la obscuridad total, en la cual me encontraba completamente solo, flotando, y sin una pizca de claridad.

Lo más extraño de todo, es que estaba desnudo, pero mi aspecto no era exactamente el de un hombre, sino más bien andrógeno, y no sentía vergüenza de no llevar nada. Por más que gire en varias direcciones, solo veía la obscuridad hasta que repentinamente, una pequeña luz apareció en medio de ese vacío, y se acercó lentamente a mí. Creía y crecía, hasta tomar una forma etérea y humanoide.

Will- (sorprendido por lo que veía, solo dije…) mama?

Madre de Will- (era mi mama, sin duda. Pero brillaba intensamente, y al igual que yo, no usaba nada de ropa, y parecía como sus características de mujer hubiesen desaparecido. Como sea, estaba feliz de verla.) Si Will, soy yo. Y me siento feliz de poder verte ahora mismo, antes de partir. (De inmediato comprendí la situación. No sabía cómo, pero lo sabía. Mi corazón me decía que ese era el espíritu de mi mama), parece que mi momento ha llegado. Quiero darte las gracias por haber estado conmigo en mis últimos momentos en el mundo. Y quiero agradecer a Dios por permitirme despedirme de ti justo ahora.

Will- (ella se acercó a mí y me abrazo. En lugar de sentir tristeza o melancolía, solo sentí felicidad.) Mama…, de verdad te voy a extrañar mucho. (Fue lo único que se me ocurrió decirle.)

Madre de Will- yo también a ti. Pero siempre estaré cuidándote, te lo prometo. (Y corto el abrazo para darme un beso en la frente.), cuídate mucho, y por favor no sufras más por mí. Tienes todo lo necesario para luchar por tu vida y ser feliz…, además, ya había tomado precauciones. (Eso último me confundió, pero ella solo me guiño el ojo.)

Will- no sé qué quieres decir con eso, pero está bien. Y también te prometo que siempre usare el collar que me regalaste hace 8 años. Mientras lo tenga, siempre te sentiré cerca de mí. (Le dije con un tanto melancólico, pero con alegría.)

Madre de Will- ese es mi muchacho. Y que no se te ocurra romper tu Pinkie primera. No queremos que Pinkie Pie se enoje, cierto? (me decía con algo de humor.)

Will- jeje, si mama, lo se…, pero en serio que no quiero decir adiós, así que prefiero solo decirte hasta pronto.

Madre de Will- me parece bien. Hasta pronto hijo. Velare por ti desde las alturas. (Ella me dio un beso en la frente, y como si todo lo anterior ya hubiese sido increíble, vi como de su espalda salieron un par de alas blancas como las de un Angel.), y también… feliz cumpleaños.

Una gran luz apareció encima de nosotros, y lentamente, mi madre comenzó a volar de espaldas hacia ella, con la mirada puesta sobre mí. Me sonreía con satisfacción, y yo le correspondí de la misma manera, o más bien, me esforzaba para hacerlo. Extendí mi brazo como si quisiese alcanzarla, pero rápidamente me di cuenta de que eso no iba a pasar, así que cambie esa acción, por una señal de despedida agitando mi brazo de un lado a otro.

Lo último que hice, fue gritarle a mi mama que la amaba, hasta que finalmente quedó completamente en el interior de aquella luz, para finalmente desvanecerse. Al final, quede solo en ese lugar vacío, con una sensación indescriptible. Tantas emociones mezcladas que mi cuerpo no sabía cómo expresar, pero una de ellas sobresalió sobre todas las demás…, la paz.

Ella estaba en paz, y por eso, yo también. Esa paz me llevo a cerrar los ojos por un momento, para abrirlos al siguiente, y darme cuenta de que finalmente había despertado, y todo había seguido su curso. El sol entraba por la ventana, y me dio en el rostro mientras yo aún estaba recostado sobre el regazo de mi madre. Lentamente mientras aclaraba mi vista, me levantaba de la silla recordando todo lo que había pasado como si hubiese sido un sueño…, pero algo en mí corazón me decía que no fue así.

Sobre todo cuando vi el rosto de mi mama sobre esa cama. Ella tenía sus ojos cerrados, y estaba sonriendo. Verla con tanta paz, me hizo esbozar una sonrisa con algo de sollozo en mis ojos. Al acercarme lo suficiente para darle un beso en su mejilla, me di cuenta de lo que mi corazón ya sabía y aceptaba como verdad…, mi mama ya no estaba aquí.

A los pocos segundos, la doctora entro para revisar como estábamos, y al girarme para verla, ella de inmediato dedujo lo que ocurría por la expresión en mi rostro. Fue muy considerada conmigo, hasta me permitió tener unos minutos más a solas en la habitación antes de que diera la orden para llamar a los servicios funerarios y preparar el cuerpo de mi mama. La verdad, solo fue un capricho mío.

Por lo que supe, mientras pudieron hablar, mi mama ya había preparado todo con la Doctora para que ella se encargara de todo respecto a qué hacer con su cuerpo cuando ocurriese lo que considero inevitable. Incluso se había tomado el tiempo de pagarle por adelantado por el trabajo que haría la doctora y los de la funeraria.

Sin duda, lo planeo todo para no dejarme a mí la carga emocional que conllevaba tener que pedir que enterraran o cremaran su cuerpo…, sabía que yo no sabría qué hacer. Incluso después de haberse ido, mi mama seguía preocupándose por mí. Acaso se refería a eso cuando me dijo que ya había tomado precauciones?, en ese momento no estaba seguro de a que se refería en realidad.

El transcurso de ese día ni lo sentí. Tan pronto como llegaron los empleados del servicio funerario para preparar el cuerpo de mi mama, yo tuve que firmar su acta de defunción. Fue por suerte, porque el imbécil de mi "padre" aun no daba señales de vida, como ni siquiera supiera que esto era culpa suya, y como yo ese mismo día ya era legalmente mayor de edad, con mi firma y la explicación que les di respecto a que seguramente ese hombre no vendría, pudieron proceder sin problemas…, la imagen de su cuerpo colocado en ese ataúd, me marco para siempre.

Horas después, ese mismo día a la 1 P.M. Lugar: cementerio de la ciudad.

Con todo listo, ya en el cementerio, no hubo nada parecido a un velorio, no hubo familiares que viniesen a verla, ni tampoco amigos de la familia o conocidos. Nadie sufría su perdida además de mí. Solo estaba yo con la compañía de Dios, y de un sacerdote que amablemente accedió a dar unas palabras de despedida por petición de la misma gentil doctora que atendió a mi mama.

Su cuerpo fue enterrado, y el sacerdote me dio su más sincero sentido pésame antes de irse, y dejarme ahí solo, de rodillas frente a la tumba de mi mama, donde coloque una rosa blanca, pues recordé lo mucho que le gustaban. Me quede ahí por un par de horas, como si no quisiera depréndeme de ella, o no estuviese listo para dejarla ir. Pero sabía que tenía que hacerlo, y es lo que ella querría, por lo que intente ser lo más breve posible para no torturarme más en el peor cumpleaños de mi vida.

Will- te amo mama, y sé que me veras donde quiera que estés. Te prometo que ya dejare de sufrir, y te recordare con cariño, así que te pido que descanses en paz. Pero yo…, aún hay algo que tengo que hacer…, de lo contrario, no podré quedarme satisfecho por la impotencia de no haber podido darte la vida que tenía planeada para ti. (Estaba seguro de lo que haría hoy, y no me arrepentiría de nada. Había demasiado odio en mi corazón, y tenía que sacarlo todo si quería que mi mama me viese en paz y no con veneno en mi ser.), Por eso, debo pedirte que me perdones por lo que estoy a punto de hacer, mama. Pero si este no va a ser el final feliz que siempre quise darte…, tampoco será el de él. (Y tras decir eso, deje una rosa blanca sobre su tumba. Siempre fueron sus favoritas. Finalmente, me puse de pie.), hoy es el día. Esta pesadilla terminara de una buena vez y para siempre, tal y como siempre lo soñé. Tal y como se lo prometí a mi Sensei, a mi entrenador, y ahora también a mi mama…, ¡seguiré mi propio camino y hallare mi propia felicidad! (dije con algo más de ánimo. Pero además… también había algo de malicia en mi mirada.)

Esta historia continuara.