Capítulo 5: Encontrando mi aquí y ahora.
Primera persona. Will P.O.V.
"un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" (Benjamin Parker, 2002.)
En mi caso, el poder que ahora poseo, es el conocimiento de Equestria y su historia. Pero por más que intento no abusar de ese poder, es difícil cuando hay 3 pequeñas revoltosas y curiosas niñas, emocionadas con la aparición de un ser como yo, el cual acaba de salvarles la vida…, ya había pasado alrededor de una hora desde que las niñas y yo nos sentamos a la sombra de aquel árbol a hablar, o debería decir, desde que comenzaron a interrogarme?, jeje.
Sus caras al decirles que no soy de ningún lugar de Equestria, o de este mundo, no tenían precio. Después de esa sorpresa, cualquier otra cosa que les conté sobre mí, no fue tan impactante. Obviamente el asunto de mi celular no se hizo esperar. Para no complicarles demasiado las ideas, resumí diciendo que era un artefacto que me permitía comunicarme con otros a larga distancia, además de decirme la hora, la fecha, y mostrarme un mapa de Equestria. No toque ningún tema respecto a "aplicaciones", "internet", "videojuegos" u otra cosa.
Ya de por sí, temía que decirles de mi celular fuera lo más preocupante de todo. Sin duda se mostraban interesadas a la vez que confundidas de saber cómo funcionaba algo así, como todo niño que observa un artefacto nuevo. Tuve suerte de que se conformaran con eso…, quizá el tema que más las confundió, fue cuando me preguntaron, "que te gusta comer?", y al limitarme a decirles que era Omnívoro, tenían rostro de perdidas, que me obligo a no entrar en detalles por miedo a que se asustaran.
Tras contarles algunas cosas más sobre mí, no podían abrir más sus mandíbulas de la impresión. Parecían estar a punto de desprenderse. Y sus ojos parecían platos…, como cualquier niño curioso, una vez que se meten algo en la cabeza, no dejaran de preguntar hasta recibir una respuesta, así que no pude zafarme del hecho de haberles comentado sobre sus hermanas y sus Cuite Marks. Lo único que pude pensar para no hablar demasiado, es que sabía muchas, y de verdad, muchas cosas sobre ellas y la historia de Equestria. Incluyendo a sus familiares y amigos.
Desde luego, una sorpresa como esa las llevo a otra duda, "como podía yo saber cosas sobre Equestria, si provengo de un mundo diferente?", pero posiblemente esa era la única pregunta que no podía responderles. Mi conocimiento sobre M.L.P, podría alterar mucho las cosas aquí, y comprometerme de maneras que preferiría ni imaginar, así que simplemente me limite a decirles que no podía hablar sobre eso…, obviamente, fue una decepción para ellas.
Sin embargo, la mueca de decepción no les duro mucho, ya que se les ocurrió preguntarme si al menos podía decirles porque no les respondía aquella pregunta tan difícil para mí. Como no vi razón para negarme, les explique que, al venir a Equestria, debo cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo no decir o hacer cosas que pongan en peligro este mundo y a sus habitantes…, por increíble que parezca, Apple Bloom, Sweetie Belle, y Scootaloo, siendo tan revoltosas como son, entendieron y aceptaron lo que les dije…, wow, no pensé que de verdad me creerían tan fácilmente. Supongo que soy yo quien debería tener más fe en los demás.
Will- (esperaba que eso fuera suficiente.) y bien niñas?, que me dicen?, ya están satisfechas, o aún tienen más preguntas?, porque creo que ya les dije todo lo que podía, o al menos, todo lo necesario para que no tengan que preocuparse por mí.
Scootaloo- (las 3 coincidan en esas sonrisas de oreja a oreja de la emoción.) ¡Esto es realmente asombroso. Eres un ser de otro mundo. Es lo más genial que haya visto en mi vida!
Sweetie Belle- ¡si, y nosotras somos las primeras en conocerlo desde que llego. Imagínense las posibilidades de aprender cosas nuevas. Que emocionante!
Apple Bloom- ¡que dicen chicas?, están pensando lo mismo que yo?! (Las 3 se veían entre sí con emoción. Se levantaron del suelo, y gritaron juntas.)
Cutie Mark Crusaiders- ¡Cutie Mark Crusaiders descubridoras de un Humano!
Tras decir eso con tanta emoción, las 3 miraban con grandes expectativas sus… costados?, muslos?, flancos?, honestamente, no sé cuál sería el termino correcto en este caso, tratándose de Ponys antropomórficos. Pero lo que si se, es que van a mostrar un rostro lleno de decepción en 3…, 2…, 1…
Cutie Mark Crusaiders- "awwwwwwwwww" ni siquiera esto funciono. (Dijeron sorprendentemente al mismo tiempo.)
Justo lo que imagine. Clásico de ellas, esperando a obtener sus Cutie Marks por cualquier cosa. Pero lo que no entiendo es, como pueden esperar a ver sus supuestas Cutie Marks si están usando ropa?, o acaso se pueden ver sobre la ropa?, esto me demuestra que tengo muchas cosas que averiguar antes de poder establecerme una vida aquí.
Will- (volvieron a sentarse, pero más desanimadas. Sentí lastima por ellas.) niñas, por favor no se desanimen por esto, solo sigan esforzándose sin olvidar divertirse con lo que sea que hagan. Sus Cutie Marks aparecerán cuando sea que deban hacerlo. Esto no es para estar triste.
Apple Bloom- es fácil decirlo. (Dijo desanimado.)
Me dio aún más lastima ver que no cambiaban esa expresión. Decidí levantarme yo también, y comencé a acariciar sus cabezas para hacerlas sentir mejor, comenzando por Apple Bloom y Scootaloo. Sus rostros expresaban gusto, y sus colas se agitaban de aun lado a otro. No entendía porque, digo, ni que estuviese haciendo algo diferente. Ellas también tienen dedos. Porque les gustara tanto?, la especie tendrá algo que ver?, ni modo, quizá lo averigüe después.
Apple Bloom- (ya deje de acariciarlas.) wow, eso en serio se sintió bien. Ahora hasta me siento mejor. Como lo hiciste?
Will- la verdad?, no tengo la menor idea. No estoy haciendo nada fuera de lo normal. Que sus hermanas no hacen lo mimo a veces?
Scootaloo- si, pero no como lo haces tú. Es como si nos quitaras todo la tristeza tan solo con eso.
Sweetie Belle- verdad que sí. Eso mismo sentí yo cuando acaricio mi melena.
Will- "ummm", eso es muy raro. Pero no importa. Ahora mismo quisiera que me aclararan una duda, niñas. (Ellas me miraron con atención.), exactamente como esperaban saber si ya obtuvieron sus Cutie Marks teniendo ropa cubriendo sus flancos? (basto con que dijera eso, para que sus miradas atentas se volvieran algo avergonzadas. Se sonrojaron y me desviaban la mirada.), ups. Niñas, dije algo malo?, porque esas caras? (pregunte algo incómodo.)
Apple Bloom- c-como dices?, ah, no, para nada, es solo q-que no esperábamos que… (Quizá le incomodaba continuar la frase.)
Sweetie Belle- n-no esperábamos que nos preguntaras eso. Creímos que sabrías como funciona la magia Cutie Marks, al igual que sabes tanto sobre los P-Ponys. (Apple Bloom parecía estar de acuerdo con ella. Pero Sweetie Belle era la que parecía más avergonzada de las 3. Su cara parecía semáforo diciendo "¡alto!")
Scootaloo- (por otro lado, Scootaloo solo estaba ligeramente ruborizada, y hasta parecía que esto le daba risa.) ¡Jajajajaja!, lo siento. Chicas, ustedes también pensaron lo mismo que yo, cierto?
Will- pensaron?, que fue lo que pensaron?
Scootaloo- jeje. Lo siento, es que pensábamos en lo vergonzoso que sería si tuviésemos que quitarnos la ropa cada vez que quisiésemos mostrar nuestras Cutie Marks. Jaja, se lo imaginan?, todos los Ponys tendríamos que vivir sin ropa.
Sweetie Belle- ¡ni lo digas, eso suena muy vergonzoso! (mejor ni les digo sobre la Equestria que conozco.)
Will- oh, ahora entiendo porque se sonrojaron. Tonto de mí. Lamento haber preguntado, niñas. (Dije algo avergonzado también.)
Apple Bloom- no, si no lo sabes, es lógico preguntar. Yo te lo explicare. Tal y como dijo Sweetie Belle, asumimos que sabrías todo al respecto. Veras, como quizá sepas, un Pony obtiene su Cutie Mark cuando descubre su talento especial. (Yo asentí.), pues la magia de las Cutie Marks, permite que esta se muestre sobre la ropa que un Pony este usando, justo en la zona del costado donde pertenece. (Eso me asombro.)
Will- valla. Y si te cambias de ropa?, la Cutie Mark permanece siempre en la ropa que te quitaste, o desaparece mágicamente en cuanto te la quitas?
Sweetie Belle- lo segundo.
Will- eso sucede sin importar cuantos Ponys se pongan la misma prenda?
Apple Bloom- aja.
Will- y funciona con cualquier prenda de vestir que cubra tu costado?
Scootaloo- exacto.
Will- eso es realmente… nuevo para mí. Estoy impresionado. (Que interesante sistema para las Cutie Marks en este mundo. Me alegro, porque supongo que es mucho mejor eso a que los Ponys tengan por estándar andar desnudos…, ¡corrijo, estoy muy seguro de que esto es mucho mejor así!)
Scootaloo- ¡Te sorprendimos?, pudimos serte de utilidad?! (Parecía que las 3 estaban contentas de haber podido ayudarme con algo que ignoraba.)
Will- sin duda. Jeje, lamento lo de hace rato con esa pregunta incomoda. Tenían razón en avergonzarse. (Tanto Apple Bloom como Sweetie Belle me desviaron la mirada porque le daba vergüenza recordar eso.)
Scootaloo- avergonzarme yo por eso?, jaja, claro que no. Mis amigas son las que aún son como niñas. (Dijo dándose aires de hermana mayor.)
Apple Bloom y Sweetie Belle- ¡oye! (Reclamaron.)
Will- entonces porque te ruborizaste?, es más, aun tienes algo de rubor en las mejillas, Scootaloo. (Al decirle eso, se le cayó el orgullo unto con sus aires.)
Scootaloo- ¡qué?, no, no es cierto?! (Dijo tratando de taparse la cara, a lo que Apple Bloom y Sweetie Belle aprovecharon para vengarse de ella con una ligera risita. Scootaloo hizo unos ruiditos de molestia.)
Will- jejeje, ya niñas, no se pongan así. (Se reconciliaron con mucha facilidad.)
Habiendo aclarado mi curiosidad sobre las Cutie Marks, mi principal duda y tormento regreso a mi mente. Aun no estoy seguro de en qué "tiempo" estoy. Ellas podrían aclarármelo, pero no puedo solo preguntar algo así directamente o tendré serios problemas…, supongo que, haciéndoles las preguntas correctas, podría descifrarlo yo mismo. Mi mejor opción, es usar puntos de referencia significativos a lo largo de las temporadas de M.L.P.
Will- (aquí voy.) de acuerdo niñas, yo ya respondí varias de sus preguntas, pero ahora necesito que ustedes me respondan algunas a mí. Está bien?
Apple Bloom- claro que sí, no hay problema. (Eso espero.)
Will- cuando nos encontramos en el bosque, las escuche decir que estaban buscando a Zecora. Es correcto?
Sweetie Belle- sí. Porque?, la conoces?
Scootaloo- no lo creo, Sweetie Belle. Yo diría que en realidad, la "conoce", como nos conoce a nosotras. Cierto? (Yo asentí.), lo ven?
Will- bueno, parece que ella no estaba en casa. Saben si está en Ponyville justo ahora?
Scootaloo- es lo más probable. Se supone que íbamos a esperarla para ir con ella. Pero a cierta Pony se le ocurrió que fuésemos y la esperáramos en su casa. "no pasara nada", dijo. (Dijo viendo a Apple Bloom con mirada inculpatoria. Apple Bloom solo silbó como si el asunto no fuera con ella.)
Will- entiendo. No hace falta que recuerden eso otra vez. Ya se perdonaron.
Scootaloo- querías conocer a Zecora, cierto?, por eso estuviste en ahí en primer lugar.
Will- si… y no. Como les dije, no era mi intención aparecer ahí. Pero ya que estaba, sabía que podría encontrar a Zecora si buscaba bien. No esperaba encontrarme con ustedes primero.
Scootaloo- ¡lo sabía! (parecía feliz de tener la razón, aunque solo fuera en parte.)
Esto confirma que Zecora ya es bienvenida en Ponyville. Eso me ubica mucho después de que las chicas obtuviesen los Elementos de la Armonía, la cual era mi mayor preocupación, y con eso ya me quite un gran peso de encima…, ahora bien, no es suficiente para mí, necesita saber más. Que debería preguntar ahora?
Apple Bloom- "ammm", Will, te quedaste callado. No tienes más preguntas? (Me saco de mi trance.)
Will- eh?, oh, lo siento, me quede pensando. (Si no pregunto algo pronto, voy a levantar sospechas. Así que pregunte lo primero que me vino a la mente.), esto sonara extraño, pero, por casualidad saben si hubo una boda recientemente?, o bueno, quizá no tan reciente, pudo haber sido hace días, o semanas. (Mi extraña pregunta las dejo pensando.)
Sweetie Belle- bueno…, la única boda que puedo recordar, es la de la princesa Cadence con Shining Armor, el hermano mayor de Twilight. Es algo penoso, pero creo que mi hermana aún conserva el ramo que atrapo esa noche. (Me lo imagino.), pero porque querías saber eso?
Will- la verdad?, eso fue solo por curiosidad. (Más o menos. A estas alturas, las 3 me veían con algo de sospecha.)
Si Cadence y Shining Armor ya están casados, eso significa que la reina Chrysalis y los Changeling que invadieron Canterlot ya fallaron. Eso me ubica después del inicio de la "segunda temporada", pero en qué punto después?, acaso ya regresaron el rey Sombra y el Imperio de Cristal?, no quiero preguntar eso. Tal vez pueda adelantarme un poco a esos acontecimientos y utilizar algo más como punto de referencia.
Scootaloo- Will?, hey, Will. (Esta vez, ella me hizo reaccionar.), estas bien?, te quedaste en silencio otra vez.
Will- lo hice?, perdón, me pasa muy seguido. Tengo la mala costumbre de perderme en mis pensamientos. (Las 3 seguían esperando mi siguiente pregunta. Es una apuesta comprometedora, pero no tengo tiempo de pensar en nada más.), niñas, imagino que el nombre de Discord les suena familiar. (Tan solo con decir eso, las 3 se exaltaron un poco. Parecían recordar cosas que les molestaban. Oh-oh.)
Apple Bloom- ¡que si nos suena familiar?, bromeas?, fue lo peor que nos pudo haber pasado, especialmente a mi familia. Por lo que se, mi hermana Applejack se convirtió en una mentirosa por su culpa! (dijo molesta.)
Sweetie Belle- ¡eso no es todo, a mi hermana la volvió una avariciosa egoísta!
Scootaloo- ¡y a Rainbow Dash la volvió desleal y traicionera. Ese loco de remate en serio causo un gran caos la primera vez que apareció en Ponyville! (la primera vez?, ósea que ya ha aparecido más de una vez?)
Apple Bloom- ¡si les conté que, la segunda vez que estuvo aquí, causo que un grupo de castores se volvieran locos?, construyeron una presa que terminó inundando nuestra granja y todo nuestro huerto de manzanas! (Eso sucedió casi al final de la "tercera temporada")
Sweetie Belle- ¡sí que lo hiciste, y aun no puedo creer que todo eso pasara porque la princesa Celestia les pidiera a Twilight y a las demás chicas que lo "reformaran"!
Scootaloo- ¡quien me apoya si digo que debió haberse quedado convertido en piedra?! (Las 3 levantaron la mano.)
Will- (es verdad, todo eso paso mientras lo reformaban. Pero hace cuanto que ocurrió eso?) De acuerdo niñas, lamento haberlo mencionado y traerles malos recuerdos. Podrían respirar profundo y calmarse, por favor? (estaban enojadas tan solo con recordarlo. Pero me hicieron caso y tomaron aire para dejarlo salir.)
Apple Bloom- lo sentimos. (Dijo en nombre de las 3.)
Will- no importa, las entiendo. (Fui comprensivo y me sonrieron.), y díganme, hace cuanto tiempo que Discord estuvo aquí la última vez?, cuando intentaron refórmalo? (no es una pregunta precisa, pero tal vez ya no tenga que avanzar mucho más.)
Apple Bloom- creo que no han pasado ni 2 semanas, porque? (y ahí está otra vez su curiosidad y sospecha.)
Will- por nada en especial, solo pasó por mi mente. (En este punto, creo que ya no me creían esa excusa barata.)
Si pienso un poco en lo ocurrido y lo que está por ocurrir, creo que ya se en que "temporada" estoy, más o menos. Pero como M.L.P. no era muy bueno para decirnos el tiempo que transcurría entre capitulo y capitulo, creo que una pregunta más acerca de algo que quizá no haya ocurrido, es lo que necesito para estar seguro de mi tiempo…, veamos, que ocurría después de que Discord se reformase?
Sweetie Belle- (por quedarme callado mucho tiempo otra vez, tuvieron que volverme llamarme.) Will, lo estás haciendo de nuevo. Porque te quedas en silencio tanto tiempo mirando al vacío?, sé que dijiste que te pierdes en tus pensamientos, pero…
Will- me volvió a pasar, verdad?, de verdad lo siento, niñas. El tren del pensamiento me lleva de viaje sin pedirme permiso. (Creo que les resultó extraña esa frase. Pero al decirla en voz alta, la pregunta que necesitaba llego a mi mente.), un segundo, "viaje"?, por supuesto. Niñas, una última pregunta, probablemente. Saben si sus hermanas y amigas van a realizar un viaje, o si ya lo realizaron?, hablo de uno muy importante. (Desde luego, me refería al viaje que harán al Imperio de Cristal para recibir a la inspectora de los juegos de Equestria. la señorita Harshwhinny.)
Apple Bloom- (arriesgada, como todas las preguntas que hice, pero no tenía otra opción.) "hmmm", no recuerdo. Honestamente no tengo la menor idea. Que tal ustedes? (le pregunto a sus amigas.)
Scootaloo- no recuerdo que Rainbow Dash me haya comentado nada al respecto. Y tú, Sweetie Belle?
Sweetie Belle- (se quedó pensando más que las otras 2.) pues…, creo recordar que tal vez Rarity…, ¡ah sí, ya se!, mi hermana menciono algo así. Algo de una petición por parte de la princesa Cadence de que viajaran al Imperio de Cristal para…, para…, para recibir a alguien sobre unos juegos?, perdón, creo que no le puse mucha atención.
Will- seria por casualidad, para recibir a la inspectora de los juegos de Equestria?
Sweetie Belle- ¡si, eso es! (de pronto, ellas y sus amigas ponen caras desconcertadas.), como supiste de eso?
Will- porque se muchas cosas? (intenta hacerme el gracioso otra vez.)
Cutie Mark Crusaiders- ¡oye, eso no es justo! (reprocharon las 3 al mismo tiempo.)
Will- que quieren que les diga, niñas?, solo tenía curiosidad. (Trate de zafarme.)
Scootaloo- (pero no estaba funcionando.) eso no es cierto, Will. Estas haciéndonos preguntas muy extrañas, y ni siquiera nos estas diciendo por qué.
Sweetie Belle- (se quedaron pensando, hasta que a Sweetie Belle se le ocurrió algo.) oh, no me digas que cuando dices que es por "sabes muchas cosas" en realidad te refieres a lo que conoces sobre nuestras vidas. (Lo que dijo, parecía un chiste accidental.)
Will- te refieres a mi conocimiento de su mundo?, bueno…, algo así. (No entre en detalles, pero sin duda, mi respuesta las puso ansiosas y emocionadas.)
Apple Bloom- eso quiere decir que las peguntas que nos hiciste no son coincidencia. Hay alguna relación entre ellas. (Era la conclusión más básica, pero se equivocaba.)
Will- jeje, quisiera poder aclararles las ideas, niñas. Pero como les dije, hay cosas con las que simplemente no puedo entrar en muchos detalles. (Sus rostros se enrojecieron con algo de molestia inconforme, y sus mejillas se abultaron de una manera que me resulto muy adorable. Mentalmente yo gritaba "¡me van a matar de la ternura!"), volviendo al punto, sabes cuándo tienen pensado realizar ese viaje, Sweetie Belle?
Sweetie Belle- (ella se tranquiliza y empieza a contar con sus dedos.) déjame ver. Si no mal recuerdo, Rarity dijo que será el día martes. Pero no este martes que está por venir, sino el martes de la siguiente semana.
Will- eso significa que, si hoy es sábado, y contamos a partir de mañana…, aún faltan 10 días antes del viaje.
Sweetie Belle- así es. Lo que aún no entendemos, es porque parece que le estas dando demasiada importancia a ese viaje. Acaso quieres ir? (hay que reconocer que no se rinden.)
Will- pues no sería mala idea, jeje. (Dije bromeando.)
Scootaloo- en serio, Will? (pregunto sarcásticamente.)
Will- que?, soy nuevo aquí y me emociona la idea de poder viajar en tren y empezar a conocer Equestria. (Ellas me veía n sin creer ni una palabra. Esto ya no está funcionando.)
Apple Bloom- (de pronto intercambian miradas entre sí, antes de volver a mirarme.) Will…, no sé porque de repente ya no estas siendo tan sincero con nosotras como hace rato. Pero está bien, no tienes por qué seguir fingiendo para tratar de desviarnos. (Eso me sorprendió.)
Sweetie Belle- lo notamos. Quiero decir, entendemos que debes de estar ocultando muchas cosas porque esas reglas de las que nos hablaste. Sabemos que a veces podemos ser un poco…, de acuerdo, muy curiosas, y terminamos intentando meternos en donde no deberíamos. (Están hablando con madures?)
Scootaloo- si amigo. No te preocupes. Si de verdad es tan necesario que no nos digas la razón de esas preguntas, lo entendemos. Te debemos mucho. Lo último que querríamos, es que te metieras en problemas por nuestra culpa. (Dijeron sonriendo. Parecían hablar en serio.)
Me dejaron sin palabras. Seguro que fue muy difícil para ellas ser las "maduras" en este caso. A pesar de lo que decían, sé que dentro de ellas, aún se hacían cuestionaban muchas cosas, quizá incluso relacionadas más a mi bienestar que a mis extrañas preguntas. Y ahora, por lo que me han demostrado, yo me sentía mal por obligarlas a aguantarse la curiosidad innata de los niños por culpa de mi inseguridad…, por lo que pensé…, que tal si solo me relajo un poco?
Will- (las 3 aún continuaban mirándome de esa manera tan dulce. Entonces me decidí.) Niñas, creo que quiero ser un poco más sincero con ustedes. (Ellas lucían confundidas al oírme.), la verdadera razón por la que les estuve haciendo todas esas preguntas, es porque…, digamos que, necesitaba una manera de ubicarme en el tiempo, para saber en "dónde" estoy, pero más importante, el "cuando" (era de esperarse que no sabrían cómo reaccionar eso.)
Apple Bloom- saber en "donde" estas"?
Scootaloo- y el "cuando"?
Sweetie Belle- Will, no entendemos que intentas decirnos.
Will- ay, niñas, como les explico esto sin que suene demasiado increíble?
Scootaloo- increíble?, ese es mi segundo nombre. Vamos, por favor dinos. Esto se está poniendo demasiado interesante. (A diferencia de las otras 2, ella era un poco más descarada.)
Will- jeje, está bien niñas. Les voy a contar un pequeño secreto mío, pero solo si prometen no decírselo a ningún otro Pony. Trato hecho?
Cutie Mark Crusaiders- ¡trato hecho! (Gritaron con una sonrisa de oreja a oreja.)
Will- entonces es una promesa. Pero no cualquier promesa. Debe ser una Pinkie Promesa. Vamos, díganlo. (Hace años que no hago esto. Creo que desde que mama murió.)
Cutie Mark Crusaiders- (estaban tan ansiosas que lo hicieron sin cuestionarse el que yo conociera la Pinkie Promesa.) ¡cross my heart, hope to fly, stick a cupcake in my eye!
Will- eso está bien…, escuchen, niñas. Recuerdan que les conté que sabía "muchas cosas" de este mundo, cierto? (las 3 asintieron.), les voy a confesar que, no solo se cosas del presente. También conozco muchas cosas sobre su historia en general. Lo que quiero decir es, que conozco cosas que ocurrieron en el pasado…, y también cosas que ocurrirán en el futuro. (El asombro no cabía en ellas al decirles eso.), esa es la verdad. Pero no estaba seguro de en qué "tiempo" aparecí aquí en Equestria, por lo que necesitaba encontrar una manera de ubicarme, según mis conocimientos. Y la única manera que tenía, era- (Scootaloo me interrumpió.)
Scootaloo- ¡las preguntas que nos hiciste! (me sorprendió que se diera cuenta sola.), ¡ahora todo tiene sentido. Preguntar por si conocíamos Zecora, preguntar sobre una boda, y preguntar sobre Discord. Todo lo hiciste para poder saber en qué momento de nuestra historia llegaste! (decía emocionada.)
Will- exactamente. Buen trabajo, Scootaloo. (Como premio, la volví a acariciar. Ocurrió lo mismo de siempre.)
Sweetie Belle- ¡no puedo creerlo. Quiero decir, si te creo, pero es demasiado increíble. Esto quiere decir que sabes mucho más de nosotras de lo que nos imaginamos, verdad?! (No debería confirmar eso, pero solo asentí.)
Scootaloo- ¡ahora enserio pienso que eres casi-casi tan genial como Rainbow Dash! (me sentí alagado.)
Apple Bloom- ¡los nombres que conoces incluidos los nuestros. La forma en la que nos preguntaste de cosas que ocurrieron y ocurrirán. Que más sabes?! (Eso si no lo pude contestar.), ¡oh, es cierto, olvidaba que dijiste no puedes hablar mucho al respecto! (me sorprendió que respetara.), ¡pero hey, apuesto a que puedes decime el nombre de mi familia, cierto?!
Will- ¡de toda tu familia?, son demasiados Apple. Ni yo podría hacer eso! (Creo que todo esto las tenía demasiado emocionadas.), lo más que puedo decirte son estos. Tu hermano mayor, Big Macintosh. Tu abuela Smith. Y tu prima Babs Seed.
Apple Bloom- (Los ojos de Apple Bloom parecían brillar.) ¡Wow. Lo sabía. Sabía que lo sabias! (de pronto se levantó y dio unos saltitos en círculo de la emoción.)
Sweetie Belle- ¡mantendremos nuestra Pinkie Promesa sin importar el costo. Nadie más que nosotras sabrá tu secreto, Will!
Will- me alegra escucharlo. Confió en ustedes, niñas. (Acaricie la cabeza de Sweetie Belle, provocando en ella la misma reacción que hasta ahora.)
Apple Bloom- no es justo, aun falto yo.
Will- jejeje, de acuerdo. (Para ser justos, solo me faltaba ella, así que la acaricie también unos segundos.), ya lo saben. No era mi intención aparecer en el bosque Everfree. Pero cuando lo hice, supe que mi mejor opción sería ir a hablar primero con Zecora. Pensé que seguramente ella entendería mejor que ningún otro Pony por lo que estoy pasando. Esto de ser un extranjero y un completo extraño al que los Ponys probablemente temerían si me vieran sin previo aviso…, no es nada fácil, saben? (sin querer, dije eso algo melancólico. Y entonces, las niñas parecían poner caras tristes, olvidándose de la emoción que hasta hace un segundo tenían. Incluso empezaron a sollozar.), n-niñas?, que tienen?, hace nada estaban contentas y sonrientes.
Apple Bloom- "sniff", lo sentimos, es que…, ahora que dijiste eso, lo cierto es que aún nos sentimos mal por la forma en la que te tratamos. (Si se les notaba.)
Scootaloo- nos comportamos contigo exactamente como temías que los demás Ponys reaccionarían al verte, "sniff", jamás hubiésemos imaginado que estuvieses pasando por algo tan difícil. (Aún les afecta lo que paso.)
Sweetie Belle- y aun así, "sniff", decidiste confiar en nosotras, y decirnos algo que quizá te meta en problemas con…, quien sea que te haya ayudado a venir aquí. De verdad lo sentimos mucho por todo. (Dios mío, me están partiendo el corazón.)
Al verlas sollozar de esa manera, entendí lo mucho que esto también les afectaba, y que estaban tratando de no llorar frente a mí. Esta vez, decidí tomar la iniciativa y acercarme a ellas. Para su sorpresa, extendí mis brazos y al abrase a las 3 como pude. Quería consolarlas y que dejaran de sentirse mal por mí y por la manera en que nos conocimos. Era mi carga, no la de ellas. No estaba bien que mis problemas les afectaran.
Mientras las abrazaba, ellas se aferraron a mí con fuerza, repitiéndome una y otra vez lo mucho que lo sentían, y que se habían comportado mal. Me pedían que no las odiara…, tanta ternura pudo conmigo. Mientras ellas se desahogaban, yo deje escapar una lágrima de alegría. Qué bueno que hace años que ya yo no lloro haciendo esos ruidos incomprensibles, jeje. El momento se sitio bien. Fue lindo. Creo que no había abrazado a nadie de esta manera desde… mi mama.
Will- (Luego de unos segundos, corte el abrazo, y seque la pocas lágrimas del rostro de las niñas.) niñas, ya no quiero que le den más vueltas a eso. No hay nada que perdonar, y no hay manera de que yo pudiese odiarlas. Ahora mismo, ustedes son como las hermanitas que siempre quise y nunca pude tener. La verdad, me alegraba cuando podía observarlas desde mi mundo. Siempre sabían cómo sacarme una sonrisa.
Sweetie Belle- lo dices enserio? (pregunto sonriendo. Yo asentí.), muchas gracias, Will.
Apple Bloom- sí. Está bien. No más remordimientos ni volverás a vernos tristes por eso. (Me alegra que entendieran.)
Scootaloo- ¡eres increíble, asombroso y genial! (jeje, es algo repetitiva, pero igual es tierna.)
Will- entonces, todo bien?
Cutie Mark Crusaiders- ¡por supuesto! (dijeron recuperando el ánimo.)
Will- (Tras todo el tiempo que estuvimos aquí, saque mi celular y lo encendí para revisar la hora, y lo apague. Son casi las 3 de la tarde.) Niñas, se está haciendo tarde. Creo que es el momento de que regresen al pueblo.
Cutie Mark Crusaiders- "awwwwwwwwww" (dijeron decepcionadas, otra vez.)
Scootaloo- pero queremos pasar más tiempo contigo. (Las otras 2 asintieron.)
Will- lo entiendo, pero sus familias se empezarán a preocupar si llegan tarde a casa.
Sweetie Belle- pero… (No tenían excusa.)
Will- escuchen, no hace falta que molesten por eso. Acabo de llegar, y no pienso irme a ningún lado. Podemos vernos mañana si quieren. (La idea les gustaba, pero no era suficiente para convencerlas de irse. Entonces se me ocurrió algo.), es más, tengo una buena idea. Porque no me ayudan a causar una buena impresión?,
Apple Bloom- nosotras ayudarte?, cómo? (pregunta con interés.)
Will- que tal si preparan a los Ponys más cercanos a ustedes para mí llegada al pueblo. Cuéntenle sobre mí, a quien más confianza le tengan. Díganles que soy un amigo, y quizá, mañana mismo pueda ir a Ponyville gracias a ustedes.
Apple Bloom- (la forma en la que les hice ver cómo podrían serme de gran ayuda, les hizo cambiar de opinión fácilmente.) ¡Es una idea fantástica. De ese modo podremos vernos lo antes posible sin preocuparnos de que juzguen mal!
Scootaloo- ¡es verdad. Muy bien, con gusto te ayudaremos! (la emoción se contagió.)
Sweetie Belle- ¡sí!,… pero espera un segundo, que vas a hacer hasta mañana?, donde pasaras la noche?, que vas a comer? (ups, se dio cuenta.)
Will- no teman. Por ahora me quedare en este campo cercano al bosque Everfree. Justo bajo este árbol. Cuando me sienta preparado, daré mi primer paso hacia Ponyville. Aún tengo que esperar y ver si logro encontrar a Zecora para poder hablar con ella. Estoy seguro de que si le explico todo, ella me podrá ayudar con un lugar donde quedarme hasta mañana. (O eso espero. Sino, tendré que dormir a la intemperie.)
Sweetie Belle- oh, está bien. En ese caso…
Cutie Mark Crusaiders- ¡Cutie Mark Crusaiders al rescate de Will! (dijeron levantándose al mismo tiempo como la última vez. Ok, un poco exagerado, pero lindo.)
Will- (ya que ellas se habían levantado, yo también lo hice.) eso lo resuelve todo. Hora de irse, niñas. Cuídense mucho, y por favor pórtense bien hasta que nos volvamos a ver.
Apple Bloom- por supuesto. Vendremos a verte mañana seguro. Lo prometemos. (Dijo tranquilamente.)
Scootaloo- ya verás. Entraras a Ponyville y serás bien recibido. Déjanoslo a nosotras. (Creo que se lo tomo muy enserio.), ¡ya quiero que nos cuentes más cosas sobre tu mundo! (ah, eso lo explica todo.)
Sweetie Belle- si…, nos vemos entonces. Te voy a extrañar. (Dice con ternura, y un poco de… rubor en sus mejillas?, que raro.)
Will- (ellas conocen bien el camino, así que solo me quedó viéndolas como se alejan.) ¡Mucho cuidado de camino a casa, pequeñas revoltosas!
Cutie Mark Crusaiders- ¡si…, oye! (Jajaja, que manera de reaccionar tarde.)
Se alejaron tanto que ya ni siquiera puedo verlas bien. Sin nada que hacer, me dedique a darle un nuevo vistazo a lugar en el que estoy. Es demasiado hermoso para simplemente ignorarlo. Y este árbol…, este árbol me ha ayudado a crear mi primer gran recuerdo aquí en Equestria. Puse mi mano sobre él, y como si creyera que los arboles pueden oír, simplemente le dije "gracias", mientras sentía la madera en la piel de mi mano.
De tanto hablar con las niñas, me dio sed. Me acerque al lago y tome un poco de agua con las manos para beberla…, como decirlo?, el agua estaba deliciosa?, es extraño, porque obviamente no tenía sabor, pero… aun así sentía que tenía algo diferente a la de mi mundo. Mas pureza?, no lo sé. En fin, debe de ser alguna especie de efecto "mágico" de Equestria que fluye en el ambiente o algo por el estilo…, no resistí y tome un poco más.
Regrese al árbol y me senté en el piso, recostando mi espalda y cabeza en el roble para poder descansar y relajarme. Me deje llevar por los sonidos de la naturaleza…, por fin tenía paz…, por fin estaba donde siempre quise estar. Observaba el cielo y todo a mí alrededor, maravillándome con los vivos colores que se diferenciaban tanto de mi mundo…, y agradeciendo estar lejos de la pandemia que echó a perder todo.
Will- que día tan hermoso. Y pensar que casi me veo obligado a vivir quien sabe cuánto tiempo encerrado y en cuarentena. Me pregunto qué ira a pasar mañana. Y el día después, y el día después, y el día después… (Tanta fue mi relajación, que al final acabe por cerrar los ojos.), qué más da que no sea exactamente la misma Equestria que conocía. Sigue siendo el lugar de mis sueños y esperanzas de juventud…, jah, mírenme, ya estoy hablando como un abuelo contando anécdotas…, solo me pregunto, que tanta verdad habrá sobre mi presentimiento de las diferentes dimensiones relacionadas a Equestria?, me aterra pensar que cada posible "Fanfic", es una posible dimensión paralela. He leído cosas que traumatizarían a cualquiera. (Dije recordando cosas horribles, y personajes aterradores.), como sea, ahora mismo no quiero arruinar este momento dándole vueltas a eso. Todo lo que me importa, es que realmente estoy aquí, y llegue a salvo.
Cosas como "donde viviré?", o "cuando conoceré a las Mane 6", no pudieron evitar pasar por mi cabeza. Pero lo ignore todo. Tras lo agitada que fue el comienzo de mi aventura, solo quería descansa y adaptarme a este nuevo ambiente, así que suspire profundamente, y me relaje demasiado sin darme cuenta…, solo reaccione cuando sentí el golpe de algo que cayó justo sobre mi frente. Es en serio?, que la mala suerte no tiene fronteras inter-dimensionales o algo así?
Will- auch. Qué es esto? (fue una zanahoria lo que me cayó.) Con razón. Tampoco fue tan doloroso, solo fue el susto…, un segundo, ni aquí las zanahorias crecen en los árboles, y definitivamente no caen del cielo. (No entendí que paso.), olvidando eso, cuanto tiempo paso? (al encender otra vez mi celular, me sorprendí.), ¡ya son las 4 de la tarde?!, parece mentira que aun puedas perder la noción del tiempo cuando solo estas relajado. (Volví a apagar el celular.)
Tome la zanahoria que me había caído, preguntándome de donde pudo venir. Cuando de pronto, escuche unos ruidos que sabía que eran del césped. Se habían estado acercando unos cuantos animales a mí, mirándome desde más de 4 metros de distancia. No parecían estar asustados, en realidad, con lo bien que se expresan sus lindos rostros en este mundo, diría que estaban felices.
Rápidamente, de entre todos ellos, veo algo blanco, pequeño, y peludo, corriendo hacia mí a toda velocidad. Trepo por mi perna hasta llegar a mi vientre, sobre el cual pudo sostenerse sobre sus patitas por la posición en la que yo estaba. Se aferraba a mí con fuerza y se acurrucaba de una manera sumamente tierna.
Will- hey, un momento, eres tú. Creí que no volvería a verte. Pero reconocí esos lindos ojitos verdes. (Se trataba del conejo que conocí en el bosque Everfree.), me da gusto ver que estas bien, y también tus amigos animales. (Dije acariciándolo mientras este parecía disfrutarlo.), oh, por cierto, tu sabes de donde vino esto? (le mostré la zanahoria que tenía en mi mano. La miró y olfateó, para luego verme con confusión.), supongo que eso es un no. A ti también te extraña, no es así?, por aquí cerca no crecen zanahorias, verdad? (el conejo negó con la cabeza…, ¡espera, que?!), a-acabas de negar con la cabeza?, ósea que-, espera, puedes entender lo que te estoy diciendo? (pegunte con más incredulidad que asombro. Para mi sorpresa, el conejo asintió.), cielos…, quiero decir, sabía que los animales de Equestria son mucho más inelegantes, pero esto-, esto es…, wow. (Yo aún no salía de mi asombro, pero creo que hablar sin decir nada lo confundió.)
No debo olvidar que ellos siguen siendo animales. No pueden seguir una conversación como las personas-, mejor dicho, como los Ponys y otros seres racionales normalmente podrían. Aun así, esto es algo increíble de ver. Me hace preguntarme si así se siente Fluttershy cuando interactúa tanto con ellos, jejeje. Ojala pueda descubrirlo pronto…, si…
Will- bueno, ya que estamos, tienes hambre?, quieres comerte esta zanahoria? (dije ofreciéndosela. En cuanto lo hice, sonrió mientras se le iluminaban sus ojos verdes, y prácticamente me la arrebato de la mano para empezar a mordisquearla sobre mí.), calma, no hace falta que te apures, nadie va a quitártela. (Y como si me hiciera caso, comenzó a comer más despacio.), eso es. Evitemos que te de un dolor de estómago.
Cuando el conejo termino de comer su zanahoria, trepo hasta mi hombro, y comenzó a frotar sus mejillas contra mi rostro. Creo que me estaba dando afecto y agradeciéndome. Luego de eso, se quedó quieto unos segundos, y yo aproveche para quitarlo de mi hombro y dejarlo sobre el césped, tratando de darle a entender que podía irse si quería.
Will- (sin embargo, de inmediato volvió a trepar hasta mi vientre. No dejaba de verme fijamente con esa carita tan linda.) Algo me dice que no quieres irte. No es así, amiguito? (el conejo niega con la cabeza.), entonces que piensas hacer? (en respuesta, comenzó a acurrucarse sobre mí. Entonces, empecé a considerar algo que nunca antes había considerado en mi vida.), espera, no me digas que quieres quedarte conmigo. (Al oírme decir eso, volvió a mirarme con ese brillo en sus ojos, y agitando su esponjosa cola.), santo cielo…, pero, sabes?, yo nunca he tenido una mascota en mi vida. No sé si podría cuidar bien de ti. (Sostuve al conejo en mis manos, acercándolo a mi rostro.), aun así, ya que lo pienso, tú fuiste el primero en darme la oportunidad, incluso antes de que las niñas aparecieran…, de verdad no te importaría hacerme compañía? (en respuesta, el conejo estrujo su rostro contra el mío con mucha ternura.), jejeje, creo que eso responde mi pregunta…, está bien. Puedes quedarte conmigo todo el tiempo que quieras. No tengo mucha experiencia con los animales, pero prometo hacer lo mejor posible por ti. (El conejo regreso a mi vientre para acurrucarse.), jaja, esto es muy gracioso. No tengo un techo sobre mi cabeza, ni una moneda en mis bolsillos, y ya tengo una "mascota", en que estaré pensando? (hola Will, soy tu cerebro, y ni yo sé cómo pudiste aceptar una mascota si aún no tienes con que mantenerla. Te volviste loco?), tu eres quien debería decirme eso. Al menos te agradezco por tu honestidad. Siempre puedo contar contigo.
Pero lo que pensé es cierto. Llevo demasiado tiempo en soledad, y que creo que tal vez si estoy algo loco…, siento que esta decisión que acabo de tomar, la hice mas con el corazón que con la cabeza. Algo me dice que este pequeño amiguito podría ayudarme a empezar a comunicarme con otros y a empezar a llenar el vacío que hay en mí. Así que, quizá tener una mascota realmente no sea tan malo.
Will- una mascota…?, ah claro, un nombre. Supongo que debería darte un nombre, cierto? (le pregunte al conejo. Este me miro muy interesado, y me asintió con emoción.), pero espera, ya que lo pienso, ni siquiera sé si eres macho o hembra…, así que, que eres?
Al preguntarle eso, el conejo de inmediato se ruborizo. Mis ojos instintivamente intentaron encontrar sobre su cuerpo, una pista que me aclarara eso. En cuanto se percató de la manera tan fija en la que lo estaba mirando, el conejo utilizo sus patas delanteras para intentar cubrirse como si estuviese avergonzado o tuviese algo visible que ocultar. Utilizo su pata derecha para intentar cubrirse del estómago para abajo, y su pata izquierda para intentar cubrir su área abdominal…, esa escena que parecía sacada de comedia caricaturesca, me dio mucha risa. Pero por su reacción, al menos ya tenía mi respuesta, y estaba seguro.
Will- jajajajaja, eres hembra, definitivamente. (Avergonzada, la coneja asintió.), jeje, perdóname, no fue mi intención que te diera pena. De verdad necesitaba saberlo para darte un nombre adecuado. Uno lindo y solo para ti. (Gracias a mi convincente argumento, la coneja hizo a un lado su vergüenza y dejo de intentar taparse.), de acuerdo, veamos. Un nombre para una linda conejita blanca. Que se escuche bonito. Que sea original, o por lo menos poco común. Y que te identifique con tan solo mirarte.
Me concentre tanto como pude. Nunca fui muy creativo cuando se trataba de poner nombres en un videojuego, pero en serio quería esforzarme por ella. Sus inusuales ojitos color verde esmeralda brillaban intensamente mientras me veía esperando su nuevo nombre…, un segundo…, verde esmeralda…, esmeralda…, en retrospectiva, los nombres de las mascotas de las Mane 6 están en inglés, o Ponish, o como se diga, así que…
Will- (para variar, tuve algo de inspiración.) ¡Ya lo tengo. Que te parece "Emerald"? (diría que le gustó, pues empezó a dar altos brinquitos de conejo sobre mí.), jaja, oye, tranquila, eso me hace cosquillas. (La tome en mis manos nuevamente y la acerque a mi cara como antes.), es un placer para mi conocerte, mi pequeña Emerald. (Ella uso sus patitas delanteras para abrazar mi cara.), gracias a ti, ya no estaré solo.
La deje sobre mi vientre y empecé a acariciarla un rato. Ahora estaba mucho más a guato que antes. Solo me preocupa que por haberme quedado medio dormido hace rato, Zecora quizá haya pasado por aquí, y ninguno de los 2 se halla percatado del otro. Necesito hablar con ella lo antes posible. Necesito escuchar su consejo. Estoy seguro de que ella puede ayudarme…, ahora solo me queda seguir esperando.
Tercera persona P.O.V.
Lugar: desconocido.
Voz etérea masculina- evidentemente se está adaptando con rapidez. Me preocupaba que al principio, el choque de la percepción de la realidad le afectara. Pero asumió su nueva realidad muy rápido. Le esta yendo bien.
Voz etérea femenina- lo ves?, te dije que había ninguna razón para preocuparse. Yo siempre elijo bien a mis protegidos.
Voz etérea masculina- siempre?, estas segura?, te recuerdo que tengo una excelente memoria. Quieres que empiece a hablar de la vez que tu-
Voz etérea femenina- ¡no, ni se te ocurra. Ni una palabra más sobre eso. Es el pasado y no quiero recordarlo!
Voz etérea masculina- jeh, como sea. Quiero que te asegures de darle lo que le prometiste. El equivalente a todo le linero que ahorro, ahora transformado en monedas de oro y joyas
Voz etérea femenina- si-si, ya se. Se lo daré en cuanto tenga al menos un techo fijo sobre su cabeza. No podemos dejarlo desamparado después de ponerlo ahí. No necesito que me recuerdes todo, sabes?
Voz etérea masculina- mi principal trabajo es hacerlo. A propósito, ya decidiste que método utilizaras para comunicarte con el cuándo sea necesario?
Voz etérea femenina- Eeyup. Lo llamare a su teléfono móvil.
Voz etérea masculina- es en serio?, pero lo tendrá apagado la mayor parte del tiempo, al menos hasta que consiga una forma de recargar la batería o sustituirla por otra fuente de energía compacta.
Voz etérea femenina- en ese caso, también le escribiré cartas.
Voz etérea masculina- esa es una mejor idea. Es el único método de comunicación a largas distancias que tiene ese mundo.
Voz etérea femenina- es lo malo de vivir en un mundo poco tecnológico.
Voz etérea masculina- con esto ya resuelto, debo dejarte para atender otras responsabilidades. Procura que no se te olvide hacer lo que te pedí. Will bajo techo, tú le cumples.
Voz etérea femenina- ¡que si, que sí, yo me encargo de estar al pendiente. Que tan molesto puede llegar a ser?!
Primera persona. Will P.O.V.
He estado esperando como por 30 minutos más, así que estoy seguro de que deben de ser poco más de las 4:30 de la tarde. Todavía no hay señal de Zecora. Para distraerme, he estado jugando con Emerald todo este tiempo. Es toda una lindura…, pero que debería hacer?, sé que podría pasar la noche aquí a la intemperie y quizá no sería gran cosa. Mi otra opción, la cual no me hace mucha ilusión, es que creo que la casa más cercana está en aquella dirección. La casa de Fluttershy.
Pero no quiero que ninguna de las Mane 6 me vea antes de que todos estemos mentalmente preparados. Espero que las niñas puedan ayudarme con eso. y en cuanto a mí. Seré sincero, si las viera ahora, dudo que pueda contener más tiempo mi emoción Brony, y terminare dando una muy extraña impresión…, mientras pensaba en todo esto, sentí como algo volvió a caer en mi cabeza.
Will- auch, de nuevo? (tras tomar lo que tenía en mi cabeza y fijarme en lo que era, esto parecía una broma.), otra zanahoria?, es en serio?, de donde están viniendo? (Emerald la veía con mucho antojo.), imagino que la quieres, verdad?, adelante, es tuya. (Se la di y empezó a comer con gusto, pero despacio.)
Al fijar mi mirada en las ramas del árbol bajo el que estaba recostado, note algo moviéndose. Algo blanco y con cola esponjoso. Inmediatamente lo reconocí. Eso explica lo de las zanahorias. Jamás se me ocurrió que estuviese por aquí, y no sé si sea algo bueno o algo malo. Después de todo, es un pequeño diablillo disfrazado de…
Will- ¡Angel! (al oírme llamar su nombre, el conejo se sorprendió y rápidamente bajo del árbol, alejándose de mi hasta una distancia donde quizás se sentía seguro. lógicamente Me miraba con desconfianza.), así que fuiste tú quien me arrojo esas zanahorias desde el árbol, no es así? (su respuesta fue hacer ese gesto maleducado de sacar la lengua y abrir su ojo con un dedo.), conque esas tenemos, pequeño sinvergüenza.
Me había molestado, pero…, un momento, debo recapacitar y calmarme. No me conviene llevarme mal con este pequeño problemático. Fácilmente él podría ir corriendo hasta los brazos de Fluttershy para contarle sobre mí y decirle que soy peligroso o algo así. Debo pensar muy bien en cómo proceder con Angel…, piensa, piensa, debe de haber algo que pueda evitar que se lleva una impresión equivocada de mí…
Mientras yo me torturaba con eso, Emerald había terminado de comer la zanahoria. En cuanto Angel se descuidó y desvió un poco su mirada de mí, y sus ojos captaron a Emerald, ya no pudo desprenderse…, tenía una expresión de bobo en su rostro, jajaja, como la típica escena donde el chico ve a una chica atractiva por primera vez, y todos sus movimientos pareciesen ir en cámara lenta.
Will- (vi esto como una oportunidad. Es hora de arriesgarme.) "ammm", hola?, Angel?, puedes oírme? (no deja de mirar a Emerald sobre mi vientre.), Angel?, ¡Angel?! (Por fin logre que reaccionar y me viera.), estas bien?, te ves un poco distraído. (Dije en broma.), sé que probablemente estés muy confundido ahora. De seguro te estarás preguntando quien soy yo y como se tu nombre, verdad? (creo que me miraba con algo menos de desconfianza. Quizá gracias a Emerald.), te aseguró que no tienes nada de qué preocuparte, Angel. No soy peligroso, al menos, no para los animales ni los Ponys. No tengo ningún deseo de hacerles daño…, podrías darme la oportunidad de demostrártelo?
Estire mi brazo en dirección hacia él, esperando que se acercara. El me veía con dudas y levantando una ceja con intriga, pero aún no se mueve. De pronto, volvió a desviar su mirada hacia Emerald, que ahora lo veía y lo saludaba. Puedo jurar que vi a Angel sonrojarse unos segundos antes de espabilarse y redirigir su mirada hacia mí.
Will- vamos, Angel. Tan solo te pido un voto de confianza. Que dices, amiguito?
Angel miro hacia el suelo unos segundos, muy pensativo…, y por fin, decido acercarse a mi mano, lentamente y con cautela. Cuando por fin se posiciono sobre mi mano, yo lo deje sobre mi vientre junto a Emerald, la cual le sonrió dulcemente. Fue mi imaginación?, o Angel aprecia que se estuviese derritiendo con una sonrisa de bobo en su rostro?, creo que este nuevo mundo ya está empezando a afectar mis ojos.
Will- lo ves?, no voy a lastimarte, solo quiero que nos llevemos bien. (Angel se quedó pensativo. Y entonces, Emerald hizo unos ruiditos extraños, a los que Angel reacciono.), que fue eso? (ahora Angel estaba haciendo los mismos ruidos. Ambos los estaban haciendo, mirándose frente a frente. Creo que es correcto asumir que estaban hablando.) Están charlando en su idioma de conejos, eh?, me pregunto, que se estarán diciendo?
Era principalmente Emerald la que parecía estarle diciendo cosas a Angel. Para cuando terminó de hablarle, Angel parecía en shock pro algo que ella le dijo. Luego de eso, me miró fijamente, y su expresión de desconfianza, había desparecido por completo. Ahora me miraba con mucha más calma.
Will- ah ver, que se traen ustedes 2? (dije acariciándolos a ambos, con una mano para cada uno. Y como sé que les gustaba?, porque ambos empezaron a golpear mi vientre agitando una patita trasera repetidamente.), jeje, no sé qué te habrá dicho Emerald, Angel. Pero parece que ahora ya no me tienes miedo. Dime, aun desconfías de mí? (el me mira con na ligera sonrisa, y niega con la cabeza.), me alegra saberlo…, pero hey, creo que deberías volver pronto con Fluttershy, antes de que empiece a preocuparse por ti y te busque como loca. (Parecía estar de acuerdo conmigo.), ah, por cierto, Emerald agradece las 2 zanahorias que tan gentilmente le diste. (Era una burla-sarcástica. Angel entendió y sonrió avergonzado por lo que había hecho.), no te preocupes, te perdono por "atacarme", si eso era lo que pretendías. Pero necesito pedirte algo. (El levantó una ceja con intriga.), si vas a hablarle a Fluttershy de mí, por favor hazle saber que no soy una amenaza…, puedes?
Angel hizo un saludo militar, y de inmediato comenzó a correr. A cierta distancia, lo vi detenerse y girando para verme otra vez…, no, espera, no me está viendo a mí, sino a Emerald, la cual se está despidiendo de él agitando su patita. Angel se sonrojo y continuó su camino dando un brinco tras otro.
Will- jejeje, no es un mal chico, solo es un precavido, sin vergüenza, travieso, y descarado sin remedio. (De nuevo, solo me queda seguir esperando a Zecora. Al menos aún tengo a Emerald para ayudarme a distraerme.
Tercera persona P.O.V.
Lugar: Biblioteca Golden Oak en Ponyville.
Dentro del hogar de la Unicornio Twilight Sparkle, y el pequeño Dragón Spike, ellos y sus amigas, la Unicornio Rarity, la Pony terrestre Applejack, la Pony terrestre Pinkie Pie, la Pegaso Fluttershy, y la Pegaso Rainbow Dash, se encontraban reunidas para conversar sobre el viaje que realizaran al Imperio de Cristal a petición de la princesa Cadence, por los juegos de Equestria.
Twilight- entonces estamos todas de acuerdo. Asegúrense de preparar sus maletas con anticipación, chicas. Solo llevaremos lo necesario, y haremos lo mejor posible para que la inspectora elija el Imperio de Cristal como sede de los juegos de Equestria. (Dice chequeando una lista que está haciendo levitar con su magia.)
Applejack- tú tranquila, cubito de azúcar. Ya verás cómo nos las arreglaremos para que todo salga bien. (Dice con su típico acento campirano.)
Twilight- lo sé, Applejack. Es solo que estoy emocionada. Esta será una buena oportunidad para poder pasar algo de tiempo de calidad con mi hermano y con mi cuñada (dice si poder evitar sonreír.)
Rainbow Dash- ¡jah, de verdad eso es lo único que te emociona, amiga?, aquí lo importante es que ellos confiaron en nosotras para que la inspectora los elija. Y eso vamos a hacer! (Dice mientras vuela incluso dentro de la biblioteca. Como es costumbre, ella casi nunca tiene los cascos sobre la tierra.)
Rarity- por supuesto, querida, por supuesto. Pero no olviden que también será una nueva oportunidad para pasear por el Impero de Cristal y presenciar su belleza. Me muero de ganas de ver como se harán innovado en diseños de moda desde la última vez que estuvimos ahí. Tal vez incluso consiga a un galante Semental de Cristal que me invite a un tour. (Dijo tan absorta en sus ilusiones, y tan seductora, como de costumbre.)
Applejack- la misma Rarity de siempre. (Dijo con algo de humor.)
Pinkie- ¡uy-uy-uy, no puedo esperar. Esto me suena a que va a ser muy divertido. Están tan emocionadas como yo?, yo si estoy muy emocionada. Estoy tan emocionada que creo que voy a explotar porque no cabe en mi tanta emoción. La emoción es tan grande que quisiera que el escritor se saltara todos los capítulos que aún faltan hasta llegar a ese, y podamos divertirnos todas juntas y-! (estaba hablando demasiado rápido mientras daba sus clásicos brinquitos, así que Rainbow Dash tuvo que taparle la boca con su mano.)
Rainbow Dash- ya entendimos. Estas emocionada. (Luego de que se "tranquilizó", la soltó.)
Fluttershy- "ummm", bueno, yo tendré que buscar a algún Pony que pueda cuidar al menos a Angel. Mis otros amigos animales estarán bien, pero me preocupa dejar a Angel solo. Estaré lista para entonces…, digo, eso creo. (Dijo tan tímida y algo insegura como de costumbre.)
Rarity- descuida, cariño. Yo también necesito dejar a mi Opal bajo cuidado. Podemos buscar juntas a un generoso Pony que nos ayude. (A Fluttershy le gustaba la idea.)
Twilight- Spike, tú te encargaras de cuidar la biblioteca ese día mientras estoy fuera. Cuento contigo?
Spike- tu sabes que si, Twilight. (Dijo con muy poco ánimo.), pero aun no entiendo cómo es que no me invitaron. Hasta tienen ahí una estatua en mi honor. (En ese instante, se escucha a Owlowiscious, el búho mascota de Twilight, decir "¡hoot!", pero se escucha como "¡who!", lo cual significa "¡quien!"), de mí. La estatua es de mí. (Dijo Spike, señalándose a sí mismo.)
Mientras conversaban, los 7 estaban totalmente inadvertidos de que algo se estaba acercando hacia la biblioteca a toda velocidad. Todos los que estaban adentro, se asustaron cuando la puerta se abrió de golpe. Y resulta que las causantes de la conmoción, eran las Cutie Mark Crusaiders, las cuales llegaron totalmente agotadas y respirando agitadamente para recuperar el aliento.
Applejack- ¡por mis corrales, niñas. Me pueden decir donde es el incendio?!
Rarity- casi nos provocan un infarto…, esperen, Sweetie Belle, lindura, estas bien?
Rainbow Dash- oigan, que les sucede?, porque vinieron corriendo tan agitadas? (las niñas no tenían aliento para responder.)
Apple Bloom- hermana…, las… buscamos… por… todas… partes… (Respiraba profundo tras cada palabra.)
Twilight- niñas, todas hemos estado aquí la mayor parte de la tarde. Como no se les ocurrió antes? (esa palabras las dejaron en shock.)
Sweetie Belle- si?, como es que… se nos vino a ocurrir… apenas ahora? (ya parecían recuperar el aliento.)
Scootaloo- no tengo ni idea. Como sea, eso no es importante. Tenemos suerte de que todas estén reunidas aquí, así que ahora será mucho más fácil contarles. (Scootaloo fue la primera en recuperarse gracias a su costumbre atlética. Pero ningún Pony o Dragón presente parecía entender a que se refería.)
Fluttershy- más fácil?, a que se refieren, niñas? (todos los presentes compartían la misma duda.)
Pinkie- si, que quieren contarnos?, debe de ser algo muy divertido para que viniesen tan apresuradas. Adelante, somos 14 oídos.
Applejack- Pinkie Pie, no estoy tan segura de que eso sea lo que ellas…, bueno, da igual. Y bien niñas?, parece que tienen algo importante que decirnos.
Rarity- es así?, oigámoslo entonces.
Rainbow Dash- sí. Lo que sea para quitarme el aburrimiento.
Cutie Mark Crusaiders- (las 3 se miran entre ellas asintiendo. se preparan tomando aliento, miran fijamente a sus hermanas, y sueltan la notica sin anestesia.) ¡Acabamos de conocer a un ser que viene de otro mundo! (dicen con euforia.)
Pinkie- (el silencio se apodero por completo de la biblioteca.) ah bueno, solo se trataba de eso… (A excepción de Pinkie Pie al decir eso. Pero luego de unos segundos, no solo ella, sino todos los demás reaccionaron abriendo sus ojos como platos.)
Las Mane 6 y Spike- … ¡queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?! (Era la única reacción lógica ante semejante afirmación tan difícil de procesar, y mucho más difícil de creer.)
Esta historia continuara.
