Capítulo 9: Reunión en la biblioteca Golden Oak.

Primera persona. Will P.O.V.

"amanecer de un nuevo día" (The Legend of Zelda: Majora's Mask, 2000.)

Eso era lo único que pasaba por mi cabeza en cuanto recobre la conciencia. La infinidad de posibilidades para este día era agobiante. Pero como apenas me estoy despertando del sueño, no se me ocurrió nada mejor que esa frase de ese épico videojuego para comparar mi situación actual…, aún estoy medio molido…, sentí como poco a poco los rayos del sol llegaron a mi rostro, forzándome a abrir los ojos lentamente.

Ignorando lo anterior, de lo primero que me percato, es que Emerald no estaba conmigo. A donde pudo ir?, bueno, no debería preocuparme tanto, ella seguro conoce la zona mejor que yo…, lo primero que hice fue ponerme las medias, los zapatos, y desayunar lo que quedo del delicioso pie de anoche. En cuestión de minutos, ya me lo había terminado, y me levante para salir del granero.

Tan pronto como salí, el sol me deslumbro por unos instantes. Y por fin, pude contemplar la belleza de Sweet Apple Acres a la luz del día. Era una mañana preciosa. El cielo, el huerto, la frescura de la brisa, y hasta el extraño olor a fertilizante, jejeje. No podía dejar de contemplar tanta belleza. Las aves pasaron sobre mi cabeza, volando y cantando en cielo azul…, y entonces, toda mi emoción se congelo cuando gira la mirada y vi a cierto Pony observándome algo confundido.

Los nervios me mataban por dentro, mientras que el silencio me mataba por fuera. Era tan grande como me lo imaginaba, y con un físico musculoso que imponía a pesar de estar cubierto con ese pelaje rojo…, lentamente se acercó a mí, y al menos no notaba señales de agresión en él. Se me quedo viendo con curiosidad. Y como sé que es poco hablador, trate de iniciar conversación yo.

Will- "a-ammm", s-supongo que- (trague saliva.), supongo que Applejack aún no te ha dicho nada sobre mí, verdad?

Big Mac- … Nnope.(Solo eso respondió, levantando una ceja. Siempre tan simple.)

Will- t-tiene sentido. De lo contrario e-ella ya estaría aquí afuera contigo para trabajar…, bueno, d-de seguro ahora mismo te preguntas quien soy… o que soy, cierto?

Big Mac- Eeyup.

Will- y también que es lo que hago aquí.

Big Mac- Eeyup.

Will- b-bueno, veras… A-Applejack, tu hermana, me invito a pasar la noche aquí en el granero. Ayer pasaron algunas cosas, y…, e-el punto es que acabo de llegar a Equestria desde un lugar demasiado lejano. Mi nombre es Will… (La mano me temblaba, pero agarre valor y la extendí para ver como reaccionaba Big Macintosh…, lo pensó por unos segundos, pero para mi sorpresa, me dio la mano para saludarme.), e-entonces, no dudas de mí?, no consideras que tal vez soy peligroso o aterrador?, o que estoy mintiendo?

Big Mac- (otra vez volvió a quedarse en silencio, ¡y ya me está alterando los nervios!)… Nnope.

Will- (valla tranquilidad con la que respondió.) gracias al cielo por eso. (Al menos pude respirar más aliviado. Y en cuanto nos soltamos la mano, escuche pasos acercándose. Eran Applejack y Apple Bloom. Quienes habían llegado hasta nosotros un poco apuradas.), Applejack, Apple Bloom, buenos días. A que no adivinan lo que acaba de pasar.

Applejack- perdóname, Will. Se nos pasaron unos minutos y nos levantamos un poco más tarde de lo normal. Estábamos desayunando, y Big Mac ya estaba afuera para cuando nos dimos cuenta. Temí lo peor.

Will- yo también, jeh. (Reía por fuera mientras lloraba de medio por dentro.)

Apple Bloom- Big Mac, no le hiciste daño a Will, verdad? (no lo está acusando, solo está preocupada por mí.)

Big Mac- Nnope. (Applejack y Apple Bloom suspiran aliviadas.)

Applejack- menos mal, temía haber llegado para evitar un malentendido…, bueno, ahora ya se conocen. Big Mac, este es nuestro nuevo amigo, Will. Quiera presentártelo anoche, pero tú y la abuela Smith ya estaban prácticamente dormidos. Y Will este es mi hermano mayor, Big Macintosh. Por cierto, buenos días a los 2.

Apple Bloom- en realidad, hermana, Will ya savia de Big Mac, recuerdas? cierto Will? (Yo asentí.)

Applejack- ah, es verdad. Hablando de eso, debo suponer que aún no puedes decirnos como es que sabes tanto de todas nosotras y nuestros conocidos, cierto compañero? (tuve que negar algo apenado.), comprendo. Descuida, si ni siquiera Pinkie Pie te insistió tanto, creo que tal vez es mejor que yo tampoco lo haga. (Suspire aliviado.), aunque, seguro entenderás que no puedo evitar sentir curiosidad y solo un poco de inquietud. Crees que tal vez, podrías al menos decirme que sabes de Big Mac y nuestra familia?, solo para darme una idea.

Apple Bloom- (extrañamente vi como Apple Bloom deja salir una risita con eso.) jijiji, si Will. Dile como es que sabes de nuestra familia, jiji. (Trataba desesperadamente de no reírse…, ah, es por aquello.)

Will- (habiendo captado el mensaje, quise hacerlo.) jeh, está bien Applejack. Escuchen bien…, la respuesta… (Applejack y Big Mac me ponían mucha atención.)

Applejack- la respuesta…

Will- es que…

Applejack- es que…

Will- se muchas cosas. (Dije con normalidad.)

Applejack y Big Mac- … que? (esperaba que se exaltaran más, pero aun así, sus caras no tienen precio. Me sorprende que hasta Big Mac dijese algo.)

Apple Bloom- ¡jajajajajajajajajaja. Hermanos, deberían ver sus caras! (Apple Bloom se partía de la risa.)

Applejack- oigan ustedes 2, que es lo que pasa?, que explicación fue esa? (estaba más confundida que seria.), y tú de que tanto te ríes, Apple Boom?, Big Mac, tu entendiste algo?

Big Mac- Nnope.

Apple Bloom- jejeje, lo siento, Applejack, es solo que él no te dirá nada de eso. Esa respuesta es quizá lo único que recibirás. Lo sé, porque lo mismo nos dijo a mis amigas y a mí cuando le preguntamos. (Decía limpiándose una lágrima de risa.)

Applejack- están hablando en serio? (yo le asentí con una ligera risa.), hey, eso no es muy justo, compañero. De verdad es tan delicado el asunto como para ocultar incluso eso?

Will- jeh, si…, de verdad lo siento, Applejack. Tal y como le dije ayer a Twilight, hay cosas no puedo revelar. Es una cuestión de seguridad. Pero lo que is puedo decirles, es que quien me dio la oportunidad de venir aquí, me explico algunas reglas para no alterar nada aquí…, si las rompo, terminare causando desastres, y temo que en el peor de los casos me devuelvan al lugar de donde vengo…, lo entienden? (al explicarles eso, sus miradas se suavizaron bastante.)

Applejack- oh, cielos, lo dices enserio. Si es así, es un tema realmente delicado…, bueno, siendo ese el caso, asegúrate de explicárselo también a Twilight. No negare que aún estoy intrigada, pero confió en tu palabra. Te prometo que no te presionare más para que digas nada. Estas desacuerdo conmigo, Big Mac?

Big Mac- "hmmm", Eeyup. (Los 2 me comprenden. Aleluya.)

Will- gracias…, de verdad, muchas gracias a todos. (Me sentía mucho más calmado.)

Big Mac- debo comenzar a cosechar la cuota de hoy. Will? (seguro yo tenía cara de tonto por no esperar escucharlo hablar.), ya que Applejack te trajo aquí, siéntete bienvenido como en tu casa. Siempre es bueno conocer a un Pony en el que se pueda confiar. Nos vemos. (Big Mac se retiró.)

Will- que… agradable. (Como engañan las apariencias.)

Applejack- claro que lo es. Y le causaste una muy buena impresión. Big Mac siempre ha sido muy simpático con todos.

Apple Bloom- sí. Es trabajador, confiable, respetuosa, y muy buen amigo. Me sorprende que aún no tenga novia.

Will- él es como yo, aun no se ha enamorado por primera vez. (Diablos, eso se me escapo.)

Applejack- perdón, lo repites? (qué suerte que no me escucharon bien.)

Will- que-que-que bueno que ya nos conocimos y fue tan amable. Esto me da un poco más de confianza para ir conociendo a los Ponys que se crucen en mi vida. (Quise desviar el tema)

Apple Bloom- jiji, lo lograras…, a propósito, Will, que harás hoy?, ya que es sábado y es técnicamente tu primer día en Equestria, te gustaría ayudarme a mí y a mis amigas a conseguir nuestras Cutie Marks? (pregunto con entusiasmo.)

Will- eso suena divertido, Apple Bloom. Pero recuerda que ayer le prometí a Twilight que hoy nos reuniríamos en la biblioteca Golden Oak. Y conociéndola, se va a desesperar si no cumplo, además de que probablemente nos tome toda la mañana. De verdad lo siento.

Apple Bloom- (poco apoco su ánimo decayó hasta volverse una carita triste.) ya recordé. Es cierto. Que mal… (Hasta sus orejas se inclinaron hacia abajo.)

Will- (me dio mucha lastima verla así.) pero sabes…, suponiendo que logre dejar satisfecha a la devoradora de libros antes de lo esperado, te prometo que pasare el tiempo queme sea posible con ustedes. Que te parece?

Apple Bloom- (ni bien dije eso, su orejas se levantaron y la alegría regreso a su rostro.) lo dices de verdad?, no te importa?

Will- claro que no. Adoraría pasar algo de tiempo con mis 3 revoltosas favoritas. Pero solo si prometen ser pacientes, no presionar, y portarse bien, de acuerdo? (Le dije sonriendo.)

Apple Bloom- ¡genial. Te prometo que seremos pacientes y nos portaremos bien…, oye! (jah, se tardó en reaccionar por lo de "revoltosas")

Con reprocho o sin él, no podía evitar sonreírme ni podía ocultar su emoción. Se acercó a mí para darme un abrazo con algo de fuerza. Correspondí el abrazo, y luego se separó de mí para darle uno a su hermana y despedirse de ambos. No es difícil adivinar que va a reunirse con Sweetie Belle y Scootaloo desde muy temprano.

Applejack- jah, esto es increíble. De verdad que no sé cómo lo hiciste, Will. Le agradas tanto a las niñas como para que te hagan caso?, ni a nosotras nos escuchan con ese nivel de obediencia. (Applejack se reía, pero del shock.)

Will- quién sabe?, tal vez sea por mis hermosos ojitos de "yo no fui"? (parpadee 3 veces imitando a Rarity.), o mi blanca piel tan poco común aquí en Equestria. No espera, ya se, es por mi melodiosa y cautivadora voz.

Applejack- (ella y yo empezamos a reír. Luego de unos segundos nos calmamos.) Jajajajaja, me agrada mucho un Pony que puede bromear sobe si mismo…, sabes?, aun no puedo creer que eres la razón por la que ayer hicimos tanto escándalo. No debimos haberte juzgado tanto sin conocerte primero…, yo…, en verdad lo siento mucho, cubito de azúcar. (Ella se quitó el sombrero y lo coloco en su pecho. Clásico de ella cuando se siente arrepentida.)

Will- Applejack, siempre dejándote atrapar por la culpa o el remordimiento. No quiero que te preocupes más por eso. No sé qué opines, pero para mí, somos amigos ahora. Además, lo importante es que ningún Pony resulto herido. Las niñas están a salvo. Yo haré lo posible por adaptarme poco a poco a este nuevo mundo. Y lo más importante, sé que no estaré solo en el camino…, porque contare con ustedes, no? (ella abrió los ojos con impresión.)

Applejack- Will…, compañero, por supuesto que contaras con nosotras, y por supuesto que yo también te considero mi amigo. Después de lo que hiciste, como no podría?

Will- (me acerque a ella, tome el sombrero que tenía en sus manos, y lo coloque en su cabeza.) entonces, por favor ya no te sientas mal por mí, ni por lo que pensaron. En su posición, quizá yo me hubiese sentido igual…, pero quiero conocerlas. Quiero conocer a mis nuevas amigas. (Me sincere porque quería que dejara de sentirse culpable.)

Applejack- (Tras decirle esto, la noto más calmada. Ella me abrazo sorpresivamente, pero luego de unos instantes, corto el abrazo.) l-lo siento compañero, creo que me deje llevar, jeje. Tienes razón. Sentirme mal al respecto no arreglara nada, pero empezar desde ahora a conocernos mejor, de seguro nos volverá como familia.

Will- entonces, no más culpas ni remordimientos, hecho?

Applejack- prometido. Nada más de eso. (Me dice con seguridad.)

Will- y lo digo especialmente por ti, porque…, veras…, seré sincero contigo, pero no se lo digas a las demás. Den entre tus amigas, tu, eres la Pony a quien más quería conocer. (Lo dije sonrojado, y ella también se sonrojo.), es que no imaginas lo mucho que siempre me identifique contigo. Te tome muchas estima con rapidez, sabes?

Applejack- oh…, por mis corrales…, jamás hubiese esperado que me dejaras algo así. Creo que de alguna manera me siento alagada.

Will- y también incomoda, lo sé. Ni siquiera me conoces, por lo que esto suena raro.

Applejack- no, no tanto. Digo, no es necesario que te sientas así. Agradezco tu sinceridad. Pero ni loca pienso decirles a las demás que dijiste eso, jejeje, especialmente a las niñas. Te imaginas si se enteran?, seguro se pondrán celosas.

Will- b-bueno, cambiando de tema, que hora es?, es muy pronto para ir a reunirnos con Twilight. (Necesitaba cortar el tema antes de sentirme más nervioso.)

Applejack- ya que lo mencionas, son poco más de las 6 de la mañana. Créelo o no, lo más seguro es que para cuando lleguemos con Twilight, ella ya habrá reunido a las demás. Esa Unicornio es demasiado impaciente.

Will- lo creo. Entonces, es buena idea que vallamos ya?

Applejack- depende, ya desayunaste?

Will- lo que quedo del delicioso pie que me trajiste ayer.

Applejack- entonces sí. Pongámonos en marcha a Ponyville

Will- (en cuanto escuche eso me di cuenta de algo.) u-un segundo, eso significa que tendré que caminar en medio del pueblo, no es así?, donde todos los Ponys podrán verme. Seguramente se asustaran, quizá hasta huirán, y en el peor de los casos, ¡qué tal si un Pony decide agredirme y-! (Applejack me sujeto y agito de los hombros antes de que yo perdiera más la cabeza.)

Applejack- hey, compañero, tienes que controlarte. (Yo me tranquilicé y respire profundo.), eso es, mucho mejor. Esto es más que solo timidez. Tienes un serio problema de nervios, sabes?

Will- te parece? (dije sarcásticamente.)

Applejack- escucha, entiendo que esto no será fácil para ti. Será como tener tu verdadero primer contacto con la sociedad en Equestria. Pero no estarás solo, porque yo estaré a tu lado todo el tiempo, me oyes? (Applejack soltó mis hombros.), no tienes nada que temer, compañero. Vamos al mismo sitio. No creo que ningún Pony se atreva a hacer escandalo cuando te vea conmigo. Y si llegara a ocurrir, te prometo que me ocupare de controlar la situación. (Al oírla decir todo eso, me sentí incluso más aliviado.)

Will- supongo que tienes razón…, gracias Applejack.

Applejack- para eso están los amigos.

Will- pero estas segura de que puedes permitirte eso?, que hay de tu trabajo en la granja?

Applejack- descuida, desde el momento en el que quedamos ayer con Twilight, supe que al menos la mitad de este día se iría como por arte de magia. (Dijo con algo de humor.)

Will- (yo sonreí por el comentario.) jaja, bueno, siendo así, creo que mejor nos ponemos en marcha. Necesito quitarme ese peso de encima.

Applejack- bien dicho. (Me dio un palmazo en la espalda en señal de apoyo, pero como siempre, se le fue la mano.), ups, disculpa.

Will- no importa…, oh, caro, espera un segundo. Antes de irnos tengo ir a buscar algo al granero. Me esperas unos minutos, Applejack?

Applejack- "ummm" claro, no hay problema.

Corrí rápidamente al granero, entre, y recogí mis pocas cosas, de las que me había despojado la noche anterior. Mi funda en forma de bolso abrocharle con mi bat de baseball dentro, y mi bolsito de mano con celular y cargador en su interior…, entonces me di cuenta de algo que había olvidado, y lo recode porque ahora estaba frente a mí.

Eran un par de sacos que no estaban ahí la noche anterior, y que sin duda, eran obra de Fate. Revise el interior de los sacos, y quede atónito. Tal y como ella lo había dicho, estaban llenos de joyas diferentes, aunque no tengo la menor idea de cuál valga más o menos aquí en Equestria. En serio este es el equivalente a mi dinero en mi mundo?,

Increíble, en la tierra, esto bastaría para ser millonario, o para que acaben con mi vida, lo que ocurra primero…, no le di más vueltas al asunto y tome 5 joyas completamente al azar, guardándolas en el mi bolsito de mano. Me apresure en regresar con Applejack, la cual obviamente se estaría preguntando que me pasó.

Applejack- corriste más rápido que cuando Pinkie se entera de que hay un Pony nuevo en el pueblo. Y lo digo porque también lo intento contigo. Está todo bien?

Will- si, solo tuve que ir a buscar unas cosas. Te explico luego.

Applejack- ya estamos listos entonces? (yo asentí.), entonces ahora si, a enfrentar tu miedo, compañero.

Will- por favor, no lo digas así. (Ella solo rio un poco.)

Tercera persona P.O.V.

Lugar: desconocido.

Fate- al final, todo salió bien para él. Vez?, te lo dije.

Voz etérea masculina- sí, gracias a que yo te lo recordé, grandísima torpe.

Fate- ya te explique cómo paso, deja de reclamarme.

Voz etérea masculina- recuerda que un error nuestro le puede costar la vida a muchos. Lo sabes bien…

Fate- lo sé. No era necesario que me recordaras eso…, como sea, insistiré en decirte que te preocupas demasiado en este caso.

Voz etérea masculina- Dios quiera que tengas razón. Pero bueno, solo sigue cuidándolo. A pesar de lo poco que te lo expreso, eres la mejor para hacerlo tratándose de él.

Fate- mira nada más, para variar me alagas, jeje. Descuida, yo me ocupare muy bien de él. No volveré a repetir el mismo error del pasado 2 veces.

Voz etérea masculina- sé que no lo harás…, de acuerdo, te dejo para que te hagas cargo. Te quiero amiga. Lo sabes verdad?

Fate- por supuesto. Yo también te quiero.

Voz etérea masculina- cuídate, y no causes problemas.

Fate- jah, cuando lo he hecho?

Voz etérea masculina- ah, quieres que te responda?, recueras aquella vez que tu-

Fate- ¡ya no me recuerdes cosas del pasado. Vete-vete.

Voz etérea masculina- jeh, nunca vas a cambiar…

Primera persona. Will P.O.V.

Applejack y yo caminábamos en dirección a Ponyville. Hasta el momento no hay ni rastro de Emerald. Tenía la esperanza de que apareciese en el camino en algún momento, pero no. En fin, tengo confianza en que volverá a mí en algún momento. Lo importante es que en cuestión de minutos, habíamos llegado al puente. Ese letrero que decía "Welcome to Ponyville", resaltaba, y me detuve a verlo. Sé que significa "Bienvenido a Ponyville", pero como es que puedo leerlo?, yo no halo Ingles, o Ponish, o lo que sea.

Applejack- (tuve una sensación cálida en mi estómago. Como profética. Y Applejack giro a ver que me ocurría.) Te sientes bien, compañero?, porque te detuviste?, estas mirando tan fijamente ese letreo que me estas haciendo dudar de puedas leerlo.

Will- oh, valla que si puedo leerlo. Aunque no sepa ni cómo. (Dije eso último en voz baja. Tengo que averiguar si eso también es obra de Fate.)

Applejack- hablas Ponish perfectamente fluido, por lo menos en lo poco que te he conocido. También hablan nuestro idioma en tu mundo?

Will- no-, si-, quiero decir-, es complicado. Se los explicare a todas en cuanto lleguemos a la biblioteca.

Applejack- suena bien. Nos movemos?

Will- (en cuanto vi el puente, sentí un escalofrió en mi espalda.) si, seguro. Yo solo-, ya sabes, me da pánico el cómo reaccionaran los Ponys cuando me vean. (Dije rascando mi nuca.)

Applejack- oh, por todos los Ponys, amigo. Ya estas con eso otra vez?, yo te cubro las espaldas. Quédate junto a mí en todo momento si eso te hace sentí mejor. Pero tienes que cruzar ese puente. (Sé que tenía razón.)

Will- (quisiera que su seguridad se me contagiara un poco.) sabes que, Applejack?, ya me canse de seguir así. Hagámoslo. Y.O.L.O.

Applejack- ¡Yee-Haw, eso quería escuchar! (y mientras cruzábamos el puente…), que fue eso que dijiste? (de ánimo elevado, paso a confusión en un segundo.)

Will- eso también te lo explico cuando lleguemos, pero te diré que es una expresión para intentar decir "hagámoslo y ya"

Applejack- jeh, en tu mundo hay expresiones muy extrañas, pero parece que tienen mucha variedad. (Acertó.)

Cada paso en ese puente se sentía como si trascendiera un portal hacia otra dimensión. Y si, lo digo con propiedad, porque ya atravesé un portal, el que me trajo a este mundo…, al final del puente, vimos a un par de yeguas conversando. Me petrifique en seco, y me escondí cobardemente tras Applejack. Tan pronto como se dio cuenta, estoy seguro de que la vi torciendo los ojos como diciendo "no puede ser"

Applejack- a ver, que paso con la valentía de hace un segundo?, ya tienes miedo otra vez?

Will- no es miedo, solo inseguridad. Hace un segundo no había Ponys frente a mí. Tú me entiendes verdad? (ella se giró apara verme seriamente con un rostro de reproche.), eso es un no?

En respuesta, Applejack me dejo ahí solo, para acercarse a aquellas yeguas y que yo no pudiese seguirme ocultando. Ellas notaron de inmediato la presencia de Applejack, y comenzaron a hablar con ella como si nada. De pronto, solo por un instante, y sin que esas yeguas lo notaran, Applejack desvió su vista hacia mí con una ligera sonrisa pícara…, era un mensaje. Ella no dejaría de hablar con ellas hasta que yo me decidiera a acercarme también…., ni modo…, tuve tendré que hacerlo…

Yegua 1- se los juro, fue lo más extraño que me ha ocurrido. Pueden creer que él simplemente se acercó a mí y se me declaro?, yo ni lo conocía. (No sé de qué va esa conversación que escucho.)

Yegua 2- uy amiga. Pero como culparlo?, eres todo un imán de sementales. Era lindo?, chance y le hubieses dicho que sí. Ya te urge un novio. (Ni voy a preguntar.)

Yegua 1- ¡hey! (las 3 Ponys rieron.)

Applejack- jeh. Bueno, fue una charla… interesante. Pero mi amigo y yo debemos irnos. Nos están esperando.

Yegua 2- tu amigo?, vienes acompa… ñada? (en cuanto esa yegua vio a espaldas de Applejack, notó mi presencia, porque yo estaba mucho más cerca ahora.)

Yegua 1- hey, amiga, que tienes?, porque ese rostro de…, eh? (ella hizo lo mismo, y también me vio.)

Applejack- (sus rostros lo decían todo. Y antes de que alguna gritara o algo peor, Applejack habló con toda tranquilidad.) Que ocurre chicas?, pareciese que el gato les hubiese comido la lengua, después de haber visto a un fantasma.

Yegua 1- A-Applejack, y-ya viste lo que está detrás de ti? (Applejack volteo a verme y luego volvió a verlas a ellas.)

Applejack- claro, el viene conmigo. Es un nuevo amigo que hice hace poco, nada más. No hay razón para temer.

Yegua 2- e-este es el amigo del que hablabas? (Applejack asintió. Aquella yegua estaba tan convencida por las palabras de Applejack, que tuvo el valor de acercarse a mí, aunque sus ojos me mostraran que aún estaba asustada.), o-oye, disculpa…

Will- d-dime… (Yo estaba peor que ella.)

Yegua 2- "ammm", n-no eres de por aquí, verdad?

Will- m-me temo que no.

Yegua 2- lo imagine…, bueno…, bienvenido a Ponyville, supongo. (Esto está yendo de mal en peor.)

Yegua 1- (la otra yegua también se acercó, con la misma inseguridad en sus ojos.) p-por favor disculpa que no te hallamos notado antes. Cualquier a-amigo de Applejack de seguro es un gran Pony…, o un gran…, l-lo siento, no sé qué eres. De verdad lo siento. No quise ofenderte. (Creo que ahora está asustada de que le haga daño o algo. Eso no me gusta.)

Mientras ambas yeguas no hallaban que más decirme, nuevamente Applejack me lanzo una mirada mientras me asentía. Esta vez, el mensaje era más contundente. Me decía que solo fuera yo mismo, ya que ellas me temían más de lo que yo a ellas. Y ambas cosas están mal…, decidí dejar atrás mi inseguridad, porque no podía seguir así. Era hora de dar el primer paso.

Will- (respire profunda y suavemente, y me tranquilicé.) disculpen, señoritas. (Ambas reaccionaron y me vieron.), se lo que quizá estén pesando, y también entiendo que estén nerviosas frente a mí. Yo también estoy igual de asustado, pues no he tenido mucho contacto con los Ponys desde que llegue. Pero quiero que sepan que no tiene razón para temerme ni preocuparse por la forma en que me hablan. No soy un peligro ni un ser violento. (Extendí mi mano sonriendo, esperando a que alguna de ellas la tomara.), es un verdadero gusto poder venir a Ponyville y conoce a sus habitantes. Me parece un lugar preciso. A propósito, mi nombre es Will, y es un placer. Espero que podamos llevarnos bien en un futuro cercano.

Yegua 1- (no podía creer que estuviese funcionando. ninguna me veía ya con miedo. De hecho, estaban sonrojadas.) Oh, por, Celestia. Ya ni siquiera sé que decir. Oye, e-es un placer-

Yegua 2- (estuvo a punto de tomar mi mano, pero su amiga la aparto y la tomo antes que ella.) ¡Es un gran placer conocerte. Eres el chico más simpático que he conocido nunca. Me caes muy bien! (cambio a un humor sumamente animado. Qué raro.)

Yegua 1- hey, que necesidad había de apartarme así?

Yegua 2- lo siento, pero tú ya tienes al que se te declaro, amiga. Este es mío. (¡Que-que?!)

Yegua 1- ya te dije que a ese ni lo conocía.

Yegua 2- ni a este tampoco. (¡Y ahora como salgo de esto?!)

Applejack- wow-wow-wow, tranquilícense un momento, chicas. No quisiera interrumpirlas, pero él vine conmigo, y tenemos planes para hoy. Cierto, compañero? (Applejack había notado mi situación, y me estaba salvando.)

Will- s-si, Applejack tiene razón. Si me disculpan, chicas, es tiempo de que mi amiga y yo vallamos a la biblioteca. Fue un placer, y espero volver a verlas en algún momento. Hasta luego.

Me separe de ellas y continúe mi camino junto a Applejack, no sin antes escuchar lo que, podría jurar, parecía ser un suspiro de "amor a primera vista" que tanto he escuchado en series Anime. Que rayos le pasa a esas yeguas?, como es que no le dieron importancia al hecho de que ni siquiera somos de la misma especie?, no tengo idea…, Applejack y to estuvimos conversando mientras caminábamos.

Applejack- jejeje, quien te viera, compañero. Resultaste ser todo un casanova. Te dije que todo estaría bien si solo eras tú mismo. (Decía riéndose.)

Will- estas bromeando?, otro poco de eso y se me hubiesen reventado los nervios. Lo que hice fue improvisar y ser amable. Jamás me hubiese esperado que reaccionaran así. (Respondí, secándome el sudor.)

Applejack- pues si sigues improvisando así, todo marchara sobre ruedas.

Will- no es tan fácil, me lo invento conforme a la situación. Además, a esas 2 no las conozco. No estaba seguro de que funcionara. Y creo que estas ignorando que una de ellas parecía estar coqueteándome. Que rayos, Applejack?

Applejack- que quieres que te diga?, independientemente de que no seas un Pony, cuando lo tienes, lo tienes. Y parece que tú lo tienes. Si pudiste llevarte tan bien con las primeras Ponys que conociste sin saber nada de ti, confió en que solo tendrás que seguir haciendo lo que haces, aunque no tengas ninguna garantía de que funcione. Solo te queda arriesgarte y ver, tal como lo acabas de hacer.

Will- (me dejo sin respuesta.) si…, supongo que tienes razón. (Termine por suspirar resignado.)

Applejack- ya relájate, compañero. (Ella cruza su brazo por sobre mi cuello en señal de amistad.)

Imagina que esta haciéndolo para que me sintiese más cómodo. Lo que ella no entiende, es que tener tan cerca, no a una yegua, sino a una chica, es algo "incomodo" para mí, pues es poco el contacto que suelo tener con ellas. Y así seguimos caminando un largo rato. Si a ella no le importa que caminemos así, prefiero no decir nada para no despreciar su gesto ni nada parecido.

Estaba seguro de que ya estábamos cerca de la biblioteca, y como podrán ustedes deducir, si, ustedes, las personas que me estoy imaginado que están escuchando mis pensamientos, muchos Ponys me veían medio raro. Algunos parecían un poco asustados, al punto de que hasta llegaron a esconderse en alguna esquina, mientras que otro más calmados y curiosos, se nos quedaban viendo, quizá preguntándose qué hacia Applejack conmigo.

Y digo "conmigo" por auto-compadecerme, porque seguramente estarán pensando cosas perores para nombrarme. Mínimo estarán pensando que soy "un ser desconocido que podría ser peligroso", y eso me incomoda terriblemente. Bla-bla-bla, en fin, quizá la presencia de Applejack si me ayuda a dar una mejor impresión, o por lo menos que no huyan de mí o me ataquen…, y el eterno martirio término cuando por fin llegamos a la biblioteca.

Applejack- (Applejack toco la puerta.) Twilight, estas en casa?, soy Applejack, y Will está aquí conmigo. Podemos pasar? (ni bien llamó a la puerta, esta se abrió dejando ver a Twilight.)

Twilight- chicos, que bueno que llegaron temprano. De lo contrario, habría ido a buscar a las demás en vano.

Will- a las demás? (Twilight abrió la puerta, y al entrar, me lleve la sorpresa de ver a Rarity, Rainbow Dash, Fluttershy, y Pinkie Pie, sentadas alrededor de una pequeña mesa en el piso. Todas con cara de haberse levantado demasiado temprano, especialmente Rainbow Dash.), cuánta razón tenías, Applejack.

Applejack- te lo dije. (Dijo tras cerrar la puerta tras nosotros.)

Twilight- de que hablan?

Will- d-de nada. (Ni loco le digo.), bueno, vine para poder responder tus preguntas tal y como te prometí ayer. Aunque no creí que estarían todas aquí tan temprano.

Rainbow Dash- ¡ni yo! (dijo quejándose del cansancio.)

Twilight- vamos chicas. Saben bien que les pedí que se tomaran el día libre y las traje porque la información que Will comparta, es mejor que todas la escuchemos. En eso quedamos ayer…, no imaginan lo que me costó convencerlas, pero al final accedieron. (Nos dijo eso ultimo a Applejack y a mí.)

Rarity- "accedimos"?, "cedimos" es el termino más apropiado, cariño. (Dijo mientras se maquillaba para ocultar sus ojeras.)

Twilight- "ejem", en fin, como les decía, estaba pensando en ir a buscarlos a ustedes también, pero llegaron en el momento oportuno. (Quiso ignorar el comentario de Rarity.), pónganse cómodos por favor.

Fluttershy- pero no demasiado, o terminaran como Pinkie Pie. (Todo este tiempo, Pinkie pie estuvo con la cara contra la mesa. Al acercarnos y oír sus ronquidos, ahora sabíamos porque.), "ammm"; Pinkie, nuestros amigos llegaron…, Pinkie? (intentó despertarla.)

Pinkie- (y se despertó de golpe.) ¡Ah?, que?, donde-?! (Entonces nos vio.), oh, ya llegaron, que bueno. (Sin comentarios.)

Twilight, Applejack, y yo fuimos a sentarnos, pero antes de que pudiese llegar a la mesa, escuché un ruido de pasos en la escalera. Claramente vi una silueta de lo que parecía ser un Dinosaurio verde y morado…, no, gracias a Dios no era ni Barney, ni era un Dinosaurio. Era el pequeño Dragón, Spike, que seguramente se despertó con todo el ruido, a juzgar por la piyama.

Spike- (soltó un gran bostezo y se rascaba la cabeza.) hey chicas, que hacen aquí tan temprano?, están en reunión o algo así?, porque no me invitaron esta vez para-? (no tardo nada en notar mi presencia. Esa cara de sorpresa lo dice todo.), q-quien…?, que…?, de donde saliste tú?

Owlowiscious- ¡hoot! (no había notado al búho.)

Spike- ¡él! (dijo señalándome con los ojos como platos y con las piernas algo temblorosas.)

Hasta yo interprete que el búho había dicho "who", es interesante el cómo este nuevo idioma quedo plasmado en mi mente, pues en mi idioma materno, el español, no tendría ningún sentido. En serio tengo que averiguar eso después, pero por ahora, me centrare en encontrar una forma de quitarle los nervios a Spike.

Twilight- no tengas miedo, Spike. Recuerdas a la "criatura" de la que estuvimos hablando ayer?, es él. Él es el "ser de otro mundo" por el que tan preocupadas estábamos, jajaja. (Al oír eso, la expresión de Spike cambio totalmente. Se tranquilizó al punto de suspirar aliviado, y acercarse a mí tras bajar las escaleras.)

Tenerlo frente a frente resulta interesante. Es algo más alto de lo que debería ser, y me atrevería a decir que también usa ropa. Es como una versión un poco más antropomórfica de él, lo que me hace cuestionarme si todos los seres en Equestria son más antropomórficos…, otra vez me estoy desviando en algo que puedo averiguar después. Tengo que concentrarme ahora en ganar su confianza, no su impresión.

Spike- no lo puedo creer. Wow, todo lo que las niñas decían sobre ti es cierto. Te pareces un poco a los Ponys, pero definitivamente no eres como nada que haya visto en mi vida…, Twilight me describió como eras cuando llego anoche tras conocerte. Pero tenerte aquí frente a mí es… increíble. (En cierto modo me sentí alagado.)

Will- (me quede en silencio un segundo. Se me ocurrió una ingeniosa respuesta para romper le hielo.) Suenas como un anciano tratando de parecer sabio. Para ser justos, tampoco es que hayas vivido una vida tan larga, Spike. De seguro conocerás a seres más extraños que un simple Humano como yo.

Spike- puede ser, pero…, espera, acaso dijiste mi nombre? (yo asentí.), entonces también es cierto que nos conocías? (volví a asentir.), eso es genial. (Y entonces, su estómago rugió, y todos lo escuchamos.), oh, cierto, no he desayunado…

Will- (desayunar, eh?, creo que ya sé que hacer.), oye Spike, se te antoja una gema?

Spike- una gema?, pues- (su estómago respondió.), jeje, u-usualmente no las como de desayuno, pero ahora que dijiste eso, creo que si se me antoja. (Dijo apenado.)

Will- (saque una de las gemas que traje conmigo dentro de mi bolsito.), ten, puedes quedarte con esta para ti.

Spike- ¡es una de las verdes, mis favoritas. De verdad no te importa?, gracias amigo! (el tomo la gema y la comenzó a morder de a poco.), efta delifiofo. Gafias ota fez. (Casi no se le entiendo por tener la boca llena, pero sé que dijo "esta delicioso. Gracias otra vez")

Twilight- (me dirigí a sentarme en el único espacio disponible, "casualmente" junto a Twilight. Esto venia trucado.) Eso fue muy amable de tu parte. Pero de donde sacaste esa gema?, la trajiste de tu mundo o la encontraste de camino aquí?

Will- (me dio risa. Pobrecita, ni se imagina lo difícil que sería conseguir algo así en mi mundo.) Jaja, ni cerca. Veras, por lo que parece ser y entendí, para que yo no me viniese con las manos vacías al cambiar de mundo, hicieron una especie de "conversión monetaria" del equivalente de mis ahorros en mi mundo, a la moneda de Equestria. O algo así, considerando que en lugar de darme monedas de oro, me lo dieron todo en gemas. No tengo idea de cómo lo hicieron, así que eso si no me lo preguntes, por favor. (Al explicarlo y dejarlo claro, todas dijeron "ahhhhh" mientas asentían. Que loco.)

Applejack- entonces fue eso lo que fuiste a buscar al granero con tanto apuro? (le asentí.), conque tu dinero convertido…, espera un segundo, si es tu dinero, entonces… (Algo iba mal?)

Rainbow- quiere decir eso que lo que Spike se está comiendo son en realidad parte de tus ahorros? (al oír eso, Spike dejo de masticar en seco. Diría que se asustó.), había escuchado que el dinero es lo que nos da de comer, pero no pensé que sería tan literal. Que desperdicio, jajaja.

Spike- ¡q-que?, oh no, que hice?! (Lo estaba empeorando.)

Will- oye-oye, solo es desperdicio si dejas caer trozos de gema, así que mastica con la boca cerrada. (Spike cerró la boca.), y ahora déjame aclararte algo. No tienes que preocuparte por una simple gema que yo mismo te entregue. Tengo más de las que creí que tendría, así que ahora mismo no me preocupa el dinero. Puedes terminártela sin miedo. (Primero tragó, y luego se calmó.)

Spike- "fiuh" menos mal.

Twilight- Spike, si ya despertaste, ve a tomar un baño y a vestirte, si? (Spike hizo caso y se fue…, entonces si usa ropa, menos mal.)

Rarity- eso fue realmente muy generoso de tu parte, tesoro. Y pensar que mis amigas creyeron que eras peligroso. Qué vergüenza. (Dice con su típico tono. Pero todas se le quedaron viendo directamente con una mirada acusadora que la incomodó.), que?, porque me…?, oh, claro, je-je. (Sonrió avergonzada.)

Twilight- "ejem", en fin. Ya todos sabemos porque estamos reunidos aquí hoy…, Will, creo que hablo por todas cuando comienzo diciéndote, bienvenido a Equestria. (Ella aplaudió, y todas también lo hicieron…, me sentí algo apenado, jeje, pero fue lindo mientras duro.), y también creo que hablo por todas cuando digo que tenemos muchas preguntas para ti. No me lo tomes a mal, pero es imposible no sentir curiosidad por ti después de escuchar que eres de otro mundo. (Decía con emoción. Hizo parecer con magia un cuaderno que creo que es el que tenía ayer, y una pluma y tinta.)

Will- y yo estoy seguro de que cuando dices "tenemos", hablas principalmente por ti, o me equivoco? (ella se sonroja de vergüenza por tener la evidencia en la mano, y las demás dejaron salir una risita por el comentario.)

Twilight- je-je, si…, bueno, podemos comenzar ya?

Will- (antes, quise sacarme una duda.) primero quisiera que me respondieran una pregunta, si no es molestia.

Twilight- claro, que cosa?

Will- pues…, no sé cómo tener tacto para preguntarle esto a un grupo de chicas, así que solo preguntare y ya. Exactamente que edades tienen? (espero no haber cavado mi tumba.)

Twilight- nuestras edades?, pues no, para mí no es ninguna molestia. Yo tengo 17 años. (Se lo tomó con normalidad.)

Rainbow Dash- al igual que yo, amigo. (Ella también.)

Pinkie- ya somos 3. Técnicamente fui la última en cumplir los 17, pero no creas que por ser la "menor", soy menos lista que mis amigas. (Hubo un silencio incomodo como por 5 segundos.),… que?

Rarity- (preferimos no decirle nada.) "ejem", bueno, tesoro, normalmente esa no es una pregunta que una dama como yo deba contestar. Pero solo por esta vez, y solo porque me agradas, te lo diré. Tengo 18 años.

Applejack- yo también tengo 18 años, compañero.

Fluttershy. "ummm", y yo.

Will- (Así que soy un poco mayor que ellas, que curioso.) gracias por decirme. Sé que fue tonto de mi parte, pero solo tenía curiosidad. (Dije algo apenado.)

Rainbow Dash- oye, y ya que lo mencionas, tu qué edad tienes? (todas parecían interesadas.)

Will- pues…, tengo 20 años. (No esperaban eso.)

Twilight- ¡20 años?! (Todos reaccionamos a eso.), l-lo siento, es que me sorprendió. Pero pareces mucho más joven. Es normal eso entre tu especie?, ¡no-no!, espera, no me respondas aun. Prefiero que me lo digas cuando lleguemos a eso…, entonces, eso era todo?, ahora si estás listo para comenzar?

Will- (asentí algo preocupado.) está bien, Twilight. Vengan las preguntas. De cualquier modo, ya se lo que me espera. (Ellas rieron un poco por el comentario.), pero recuerden esto. Habrá cosas que no podre responder, de acuerdo?

Twilight- de acuerdo. (No son muy convincente.), entonces, aunque ayer tuve un pequeño adelanto, esta es mi primera pregunta, Will. Quien eres, y de dónde vienes? (Esa sola oración, marco el verdadero comienzo de toda esta mañana…, una muy estresante mañana.)

Honestamente, no creo que sea necesario recapitular todo lo que me preguntaron, porque no es muy difícil imaginar lo que cada una de ellas, con sus personalidades únicas, le preguntaría aún desconocido como yo. Y a cada pregunta, respondí con la verdad, aunque eso desencadenara más preguntas sobre mí y mi mundo.

Para empezar, Pinkie Pie me preguntaba cosas relacionadas con celebraciones, dulces, y modos de entretenimiento. Todo lo que ella considerase divertido y agradable para cualquier especie. Qué bueno que soy experto en ese tema. Pero no me atreví a decirles sobre la televisión, los videojuegos, o el internet, porque alguna podría deducir aquello que intento ocultarles por su seguridad y estabilidad mental.

Rarity por su parte, cosas relacionadas a vestimenta, moda, decoraciones, y todo aquello en lo que precisamente no soy experto, sino ignorante total. Se decepciono mucho al ver que no pude serle de más ayuda…, Rainbow Dash, por otro lado, solo se interesaba más que nada por los deportes y el atletismo, algo en lo que si fui de mucha ayuda, y su rostro de emoción fue grande.

Applejack se interesó mucho en los distintos trabajos, en nuestros métodos de agricultura, y la forma en la que manejamos el clima a nuestro favor…, pero los rostros de todas cuando les dije que el clima se domina solo en mi mundo, no tenía pecio, en serio, les costó creerme, pues para ellas era como vivir en mundo igual al bosque Everfree. Tuve que aclararles mucho respecto a lo poco que se de geografía, para que entendieran que el "clima salvaje", como llamaron al clima de mi mundo, no era un peligro, y siempre supimos cómo aprovecharlo.

Tras pasar esa impresión, Fluttershy fue la siguiente en hacerme preguntas, obviamente relacionadas a los distintos animales de mi mundo…, santo cielo, sus rostros al contarles que existen los Ponys en mi mundo, pero que son cuadrúpedos como la inmensa mayoría de los animales, no tenía precio. Pero eso no detuvo a Fluttershy, pues lo asumió, y continuo preguntándome, hasta que se percató de que prácticamente no hay diferencias entre los animales de aquí y los de mi mundo, excepción de algunas criaturas que solo son mitos de dónde vengo.

Y por supuesto, no podía faltar Twilight. Cualquiera de las demás, tal vez, pero Twilight?, jah, imposible. 8 de cada 10 preguntas, provenían de ella, y algunas de las cuales, bueno…, la economía de nuestro mundo, si hay princesas u otra clase de gobernantes, características generales de lo Humanos, el debatible y cuestionable "origen" de nuestra historia, etc, etc, etc, hasta que se le ocurrió preguntar el cómo no reproducimos.

Will- "ammm", Twilight, estoy bastante seguro de que todas las demás ya dedujeron que mi especie se reproduce de la misma manera que la tuya. (Dije tapándome un poco la cara de vergüenza.)

Twilight- (en ese momento, ella miro a las demás, y cada una estaba avergonzada su manera y estilo. Al final se avergonzó, por ser la única que preguntó eso en lugar de deducirlo.) l-lo siento mucho, je-je.

Bla-bla-bla, en fin, que otra cosa pregunto?, ah, sí, respecto al "artefacto" que generaba sonidos que las niñas mencionaron, es decir, mi celular. Tuve que darles un breve resumen respecto a los medios de comunicación en mi mundo, y la gran diferencia tecnológica entre nosotros…, mientras que las demás estaban asombradas de que un aparatito tan pequeño tuviese tantas funciones, Twilight estaba maravillada y fascinada. Quiso pedirme prestado mi celular para poder revisarlo, pero la detuve en el acto. Pobre, me veía como niña regañada.

Con respecto a mi bat de baseball, bueno, no me extraña que no puedan identificarlo, pues parece que aquí ese deporte no existe. No me paso por la cabeza decirles que estaba hecho de platino, o tal vez fue mi inconsciente que temía que Rarity me lo pidiese "prestado" un rato. El caso es que les aclare que se trataba principalmente de un recuerdo de alguien importante en mi vida, y que, si bien tuve que utilizarlo como arma cuando pelee contra los Timberwolves, su función era ser la herramienta de un deporte.

También tuve que retomar la historia de mi aparición en el bosque Everfree y todos los acontecimientos relacionados, incluyendo a cuando salve a las niñas, hasta que conocí a las chicas. Desde luego, me preguntaron cómo sabía pelear, por lo que también les conté respecto al hombre que me entreno, y sobre el extraño hecho de que, por alguna razón, mis capacidades físicas aumentaron al llegar a este mundo, volviéndome mucho más fuerte de lo que realmente debería ser. Quizá para protegerme de los peligros de este mundo.

Rarity- peligros?, ay Tesoro, pero si es cuchamos de boca de las niñas que viniste Equestria para encontrar un lugar mejor para vivir. Es una tierra tan pacífica. Qué clase de peligros podrías correr aquí? (todas las demás se quedaron en un silencio incomodo durante unos segundos. Y entonces…)

Applejack- autoridades que lo arrestarían solo por lo diferente que es, y aparecer de la nada?

Rainbow Dash- los enemigos de Equestria con los que hemos tenido que lidiar?

Twilight- lo volátil que puede ser la magia misma?

Fluttershy- otras criaturas y animales que, al parecer, no existen en su mundo?

Pinkie- sobredosis de azúcar?

Will- (Todos y cada uno de esos argumentos, incluyendo el último, eran totalmente válidos, lo suficiente para dejar a Rarity sin respuesta.) bueno, aun con todo eso, les aseguro que considero haber tomado la decisión correcta.

Twilight- es halagador, pero queremos saber tu opinión personal, Will. Porque decidiste venir a Equestria?, que ocurrió en tu mundo para que te arriesgaras a venir a un mundo tan diferente al tuyo? (eso se me hizo quedarme pensando callado unos segundos. Ellas me veían, y no entendían porque me costaba contestar eso.), Will?, que ocurre?, porque de pronto te ves algo… melancólico? (sonaba preocupada por mí.), es por la pregunta que te hice?

Will- no, yo…, es que… (Ahora todas lucían preocupadas por mi…, se lo que tengo que hacer.), de acuerdo…, chicas, les diré por qué quise venir, con todo y detalle. Pero necesito que entiendan algo. Esto no es algo de lo que me guste hablar, así que solo lo diré una vez. Prométanme que no me interrumpirán hasta que termine.

Twilight- eso suena… realmente serio. Pero está bien, te lo prometemos, verdad chicas? (todas asintieron.)

Sin más, decidí que si quería tener toda la confianza de las chicas, debía contarles todo sobre mi vida. Toda la verdad, sin excepción. Un resumen de todo lo que había vivido en mi mundo, desde mi infancia, hasta mi último día en la Tierra, incluyendo la pandemia que me hizo no necesitar pensar 2 veces en venir aquí.

También que era adoptado, y me entere de eso a los 15 años por boca del mal hombre que nunca me consideró un hijo. El como conocí tanto a mi maestro en artes marciales, como a mi entrenador en un deporte llamado baseball…, pero la parte más dolorosa de todas para mí, fue contarles sobre mi madre y su prematura muerte…, lo dije prácticamente todo, intentando contenerme para no causar lastima. Pero al ver sus rostros, me doy cuenta de que tratar de no parecer afectado, muy poco me sirvió.

Las 6 yeguas conmigo parecían tener una mezcla de emociones en su mirar, y cada una lo expresaba a su propio estilo. Conmovidas, empáticas, tristes, quizá hasta dolidas. No era mi intención causarles esto, solo no quería que sintieran lastima por mí. Pero si no era sincero con ellas, entonces como podría asegurar que confiarían plenamente en mí?, no, tuve que hacerlo, y francamente no estoy arrepentido. Ahora saben quién soy. Saben quién es Will el Humano.

Pinkie- (Pinkie fue la primera en romper le silencio incomodo, solo que con su llanto. Primero lloro cataratas hasta dejar salir la peor parte, y luego me hablo.) ¡Cómo es posible que hallas pasado por tanto sufrimiento?, eso no es justo. Lo siento-lo siento, seguramente lo último que quieres es que nos compadezcamos de ti, pero no puedo evitarlo! (desde la poca distancia que nos separa por la mesa, ella se abalanzó sobre mí y me abrazó con fuerza…, no sé cómo le hizo para adivinar eso, solo seque este abrazo se sintió más cálido de lo normal.)

Applejack- (ella se aguantaba las lágrimas con mucha voluntad, pero sus ojos estaban claramente sollozando.) oh, por todas las manzanas, de todos los árboles, de toda la familia Apple, en toda Equestria…, dulzura, jamás hubiese podido imaginar que la vida que tenías en tu mundo hubiese sido así…, cuanto lo siento… (Ella me tomo fuerte de la mano izquierda en señal de conforte, y dejo fluir las lágrimas.), no sé si lo sepas, pero yo sé lo que se siente ya no tener a tus padres, así que…, te entiendo…, de verdad que te entiendo. (Dijo, tratando de esbozar una sonrisa, así que también lo hice.)

Rainbow Dash- (Rainbow Dash no dijo nada, porque su rostro lo dice todo. No tiene palabras. Pero me tomo de la mano derecha, y pude notar que le tiembla un poco. Sus ojos luchaban más que los de Applejack para no llorar. Pero no lo resistió más. Cerró sus ojos y las lágrimas comenzaron a caer en silencio…, casi.) Todo está bien…, todo está bien ahora, ok?

Will- (entendí el mensaje.) si…, tienes razón, Rainbow Dash. Gracias por decírmelo. En serio eres asombrosa. (Se esforzó por esbozar esa egocéntrica sonrisa suya, pero con ese "sniff" viniendo de ella, pierde mucho efecto.)

Rarity- (Rarity lloraba muy dramáticamente, y todo el maquillaje se le estaba corriendo.) ay tesoro, te ruego perdón, pero tu historia se clavó en lo más profundo de mi corazón. Es horrible todo lo que tuviste que pasar. (Se sopló la nariz con un pañuelo.), y yo-, las cosas que pensé de ti ayer-, aun no entiendo como pude ser tan ciegamente injusta. Juzgarte sin conocerte en serio fue algo despreciable. No sé cómo se supone que te pida perdón por lo tonta que fui, cuando ni siquiera yo misma creo merecerlo. (Rarity separo las manos de Applejack y Rainbow Dash de las mías, para sujetármelas, y mirarme como si rogara.), pero en serio, en serio, con toda honestidad, lo lamento tanto. Te pido que no me odie-e-es.

Will- (su exceso de drama me estaba preocupando.) Rarity, te equivocas, yo jamás podría odiarte. A ninguna de ustedes. No necesitas pedirme perdón. Entiendo bien lo que es preocuparte por tus seres queridos, y eso fue todo lo que tu hiciste, hasta Sweetie Belle dejo ir su resentimiento con facilidad…, por favor, ya no te sientas mal, y no llores más, si? (solté sus manos ya acaricie su cabeza.)

Rarity- (al hacerlo, note como su cola se movía inconscientemente. Hizo lo posible para tranquilizar su llanto dramático.) Que gentil de tu parte…, de acuerdo-de acuerdo, intentare relajarme, gracias Will…, "ammm", esto sonara raro justo ahora, pero, no te importa si sigo llamándote, "tesoro"? (ya que lo pienso, cuando empezó a llamarme así?, no recuerdo.)

Will- si eso te ayuda. (Ella asintió.), entonces no me molesta. (Ahora si se ve más relajada.)

Cuando me fije en Fluttershy, ella tenía la mitad el cabello cubriéndole la mitad del rostro. Solo la mitad de su rostro me bastaba para ver lo mucho que mi historia le había afectado. Me levante de mi asiento y me acerque a ella. Aparte cuidadosamente su melena para poder ver todo su rostro, y ella fijo su mirada en la mía. Lloraba con genuino dolor, y esos ojitos tiernos me conmovían.

Will- Fluttershy, por favor ya no llores más. Me parte le corazón verte así. (Irónico, considerando que está llorando por mí. decidí acariciar su cabeza.), todo está bien…, yo estoy bien.

Fluttershy- (ella movió su cola y abrió su alas, pero seguía llorando.) W-Will…, ¡lo siento! (me abrazo sorpresivamente, tanto con los brazos como con su salas.), ¡lo siento, lo siento, lo siento!

Will- p-pero porque te estas disculpando?

Fluttershy- ¡"sniff", no lo sé. Solo-, solo lo siento. Lo siento p-por-, por-, por haber pensado que me comerías. Por tener miedo de ti. Por-, no lo sé, por-! (tuve que detenerla.)

Will- Fluttershy, poor favor detente. (Ella dejo de hablar.), estas equivocada si piensas que te guardo algún rencor. No tienes que sentirte mal por creer que un ser desconocido te comería, yo pensaría lo mismo…, ahora todo está bien, y yo me encuentro en un lugar mucho mejor. (Comencé a secar sus lágrimas.)

Fluttershy- "sniff" lo dices enserio? (yo la vi a los ojos y le sonreí.)

Will- así es. (Logre hacer que sonriera. Se ve preciosa.), además, ya he hecho 6 amigas nuevas. (Mire a las chicas, y todas me sonrieron. De porno escuche un "ejem", y resulta que venía de Spike, que no se en que momento empezó a escucharnos a escondida s desde las escaleras, pero al menos ya se había arreglado.), perdón, quise decir 7 amigos nuevos. (Entonces recordé a Emerald que aún seguía por ahí.), espera creo que son 8-, oh, espera, también están las niñas…, y Zecora…, b-bueno, mi punto es que he hecho buenos amigos desde que llegue, y apenas ahora me estoy dando real cuenta de eso.

Fluttershy- jeh, jejeje… (Logre que riera, eso es bueno.)

Will- eso es lo que quería escuchar. Así que, por favor ya no más lamentos, está bien?

Fluttershy- (me sonrió.) está bien.

Will- (gire mi mirada hacia Applejack.) gracias Applejack, venir aquí contigo fue lo mejor que pude haber hecho. Te prometo que, aunque me cueste, ya no me esconderé y me mostrare ante cualquier Pony con tranquilidad y confianza.

Applejack- "Yee-Haw", eso es justo lo que quería escuchar, Will. Oye, puedo seguir llamándote compañero? (pregunto con ánimo.)

Will- suena bien para mí. (Ella sonrió.)

Twilight- (Twilight se quedó muy pensativa.) Will, yo…, yo lamento mucho haberte obligado a recordar todas esas cosas. Apenas puedo siquiera imaginar lo difícil y doloroso que debió haber sido para ti…, con Celestia como mi testigo, en verdad lo lamento mucho. (Parecía realmente afectada.)

Will- (regrese a mi lugar junto a ella, y acaricie su cabeza.), no te sientas así por mí, Twilight, porque todo eso ya forma parte de mi pasado…, en realidad, yo debería darle las gracias a todas ustedes. (Tanto Twilight como las demás me veían con intriga.), en toda mi vida en a Tierra, me acostumbre a guardar mi dolor para mí mismo. Nunca antes había sido tan abierto respecto a mí y mis dolores del pasado con ninguna persona… o, bueno, ningún Pony, jeje. Tener a alguien-, digo, a algún Pony que me escuchara se sintió bien, y por eso les doy las gracias a todas. (Las chicas me veían con alegría y compasión, no con lastima, y eso es más o menos lo que quería.)

Applejack- cuentas con nosotras. Eres nuestro amigo ahora, compañero.

Rarity- y los amigos están para apoyarse cuando sea que lo necesiten.

Pinkie- para reír, para llorar, para divertirse, y para cuidar.

Fluttershy- sin importar cuan diferentes seamos, somos como, "ammm", la familia que elegimos tener.

Rainbow Dash- sí, totalmente. (Todos notamos que no es buena para expresarse.), que?, no me miren así. Ya dijeron lo necesario para que se sienta bienvenido. (Reímos un poco por eso.)

Twilight- sabes, yo creía que lo único que quería cuando hice que nos reuniésemos aquí, era recibir respuestas sobre los misterios que te envuelven, Will. Pero ahora, me doy cuenta de lo que realmente quería, era conocerte de verdad. Conocer al potencial amigo que sería el ser que salvo a las niñas, jejeje.

Will- gracias Twilight, significa mucho para mí.

Twilight- lo digo muy enserio. Bienvenido a Ponyville, Will. (Twilight me extendió la mano, y sin dudarlo la tome. Luego las soltamos.), a propósito, como les fue ayer al llegar a Sweet Apple Acres?

Applejack- no hubo problemas. Esta mañana Will conoció a Big Mac, pero aún tengo que presentárselo a la abuela Smith. Y hablando de eso, aunque seria agradable quedarme a charlar un poco más, ya es hora de partir. Son más de las 11, y esas manzanas no se van a cosechar solas. (Dijo levantándose.)

Rainbow Dash- si, y yo debo continuar con mis prácticas de vuelo. Si quiero algún día llegar a ser una miembro de los Wonderbolts, debo seguir entrenando estas bellezas. (Dice levantándose mientras muestra sus alas.), no me malinterpretes, aún tengo asuntos pendientes que este chico, pero tendré que dejarlos para después. Algo me dice que Twilight no lo dejara irse tan fácilmente aun.

Twilight- que?, eso no es- (Todos nos le quedamos viendo, incomodándola.), no es… algo que pueda negar. (Lo imaginamos.)

Applejack- supongo que eso significa que no volverás conmigo a casa.

Will- (Twilight repentinamente me sujetó el brazo y me vio con ojos de cachorrita.), rayos…, no Applejack. Primero ayudare a Twilight a satisfacer su curiosidad, y luego volveré a la granja. (Applejack se mostró comprensiva, y Twilight dejo salir un chillido de emoción.)

Pinkie- oh, sí, y eso me dará tiempo para preparar tu desayuno con fiesta sorpre- (ella misma se tapó la boca en seco mientras saltaba y quedaba levantada.), digo-digo, tengo muchos cupcakes que ordenar, si eso, cupcakes para tu fies- (lo volvió a hacer.), no me hagas caso, no sé qué estoy diciendo, je-je-je. (Es pésima para guardar secretos.)

Fluttershy- yo tengo muchas compras que hacer. A algunos de mis amigos animales les encantan ciertos tipos específicos de alimentos. (También se levantó. Y no sé porque creo que lo dijo por el quisquilloso del conejo Angel.)

Rarity- (Rarity se levantó.) yo tengo una larga lista de pedidos pendientes que tengo que terminar. Pero de hecho, tesoro. (Me hablaba a mí.), si pudieras pasarte por mi boutique cuando tengas tiempo libre para poder tomarte las medidas y fabricarte la nueva ropa que te prometí, seria grandioso. Desde ayer he tenido tiempo para pensar en tantas ideas para varios diseños que se te verán fabulosos. Estoy tan emocionada. Seré la primera Pony en confeccionar atuendos para un…, un…, lo siento, tesoro, me recuerdas otra vez de que especie eres? (pregunto algo apenada.)

Will- Humano.

Rarity- ah, sí, la primera Pony en confeccionar atuendos para un Humano. Un ser de otro mundo. Es casi poético. (Me alegra que este emocionada, pero si no tengo cuidado con ella, temo que acabare cubierto en brillo y lentejuelas. Tiemblo de solo pensarlo)

Will- "ammm", s-sí, está bien, Rarity. Tan pronto como me desocupe iré contigo. Por favor tomate tú tiempo. (Así me da tiempo a mí de pensar en cómo me salvo de ella.)

Twilight- supongo que todas tienen un plan, así que yo…, oigan…, ¡esperen un segundo! (la repentina reacción de Twilight capto la atención de todos.), ¡pero claro, como se me pudo pasar por alto?! (No entendíamos a que se refería.), ¡Will, me enfrasque tanto en preguntar sobre ti y tu mundo, que se me olvido preguntarte algo muy importante. Como es que sabes tanto acerca de nosotras y Equestria?! (Ahora todas me veían a mí.)

Will- (esa pregunta tan conocida, me hizo esbozar una ligera sonrisita. En eso, me fije un instante en Applejack, que ya empezó a reírse en voz baja al entender lo que estoy por hacer.) Pues veras, Twilight, la respuesta a esa pregunta…

Twilight- la respuesta a esa pregunta… (Dice emocionada.)

Will- es que… (Digo sonriendo.)

Twilight- es que… (No cabe en sí de tanta emoción.)

Will- se muchas cosas. (Hubo un silencio incómodo.)

Twilight- (peor no duro mucho.) ¡Queeeeeeeeee?!

Will- jajaja, en serio, Twilight?, no te esperabas eso después de lo de ayer?

Twilight- claro que no, pensé que tal vez tu-, no se-, que habías-, tal vez decidiste-

Will- que?, cambiar de opinión?, me temo que no.

Applejack- jejeje, será mejor que te rindas, cubito de azúcar. Lo mismo hizo con las niñas cuando ellas le preguntaron. Él no te dirá nada, y lo sé, porque yo también ya lo intente.

Twilight- que dices?, tu trataste?, pero si… (Trato de responderle a Applejack, pero no encontró respuesta.)

Applejack- dice que es para protegernos, verdad Will? (yo asentí.)

Twilight- protegernos?, pero de qué? (yo me mantuve en silencio.), no nos lo dirás? (yo negué con la cabeza.), p-pero eso no es justo… (Sonaba decepcionada.)

Will- de verdad lo siento, Twilight. Hay cosas que simplemente no puedo decir, te lo advertí desde ayer.

Twilight- y precisamente la parte más importante es la que no puedes decirme. No es justo…

Rarity- (Rarity se acero a Twilight, y coloco su mano sobre su hombro.) siento tu dolor, cariño. Hasta cierto punto, yo me siento igual. Pero si él dice que es para protegernos, yo creo que deberíamos confiar en él. No cometamos el error que cometimos antes.

Twilight- (lo medito unos segundos.) supongo que tienes razón…, además, tal vez Will decida cambiar de opinión en algún momento, cierto? (pregunto con algo de esperanza en sus ojos.)

Will- no contaría con eso. (Pude ver como esa esperanzase hacia pedazos.), pero para ser justos, quien sabe. La necesidad puede llevarnos a hacer cosas que antes no creíamos que haríamos. (Ok, lo admito, le estoy dando falsa esperanzas, pero al menos logre que sus ojos se iluminaran otra vez.)

Pinkie- viva, esto ha sido muy divertido. Pero ya en serio, es tiempo de irse. Pero primero… (Ella se acercó raídamente a mí y me abrazo.), ¡démosle un fuerte abrazo grupal a nuestro nuevo amigo! (dijo con ánimo.)

Como si fuese algo totalmente normal, cosa que en mi mundo te podrían arrestar por esto, todas vinieron hacia mí y me abrazaron. Hasta Spike, que seguía "espiándonos" desde la escalera, bajo para unirse al abrazo. No podía creer lo bien que me sentí con ese abrazo grupal. Fue una sensación de lo más cálida y agradable.

Me había ganado la confianza, la amistad, y el cariño de estas buenas perso-, digo Ponys, y Dragón. Lo único incomodo, es que las chicas quizá no se daban cuenta de que me estaban pegando demasiado sus…, bla-bla-bla, en fin, tras romper el abrazo, nos despedimos, y cada una de ellas abandono la biblioteca, dejándonos solos a Twilight, a Spike, y a mi…, y… ahora qué hacemos?

Esta historia continuara.