Capítulo 10: Conociendo Ponyville.

Primera persona. Will P.O.V.

"la vida no es un deporte de mirones. Si pasas el tiempo observando, veras tu vida pasar, y tú te quedas atrás" (Laverne, 1996.)

Will- (Supongo que eso serviría para responder mi pregunta anterior, pero no sé qué hacer al respecto. Tal vez Twilight me ayude.) Entonces, ahora que hacemos, Twilight?, porque en lo que a mí respecta, quisiera superar mi miedo a aparecer en público para facilitarme la vida aquí. Y ya que estoy dentro del pueblo, creo que es la mejor oportunidad. Tal como le prometí a Applejack, debo dejar de esconderme (Twilight lo pensó.)

Twilight- pues eso suena bien, y ya que lo mencionas- (nuestros estómagos la interrumpieron al gruñir al mismo tiempo. A ambos nos dio gracia.), jeje, creo que lo primero sería almorzar, y se me estaba ocurriendo que podríamos ocuparnos de 2 cosas a la vez, si vamos a almorzar a un restaurante.

Will- oye, es buena idea. Sé que todos me verán, pero en serio necesito hacer esto.

Twilight- entonces permíteme invitarte. Que me dices?

Will- iré contigo, pero yo mismo pagare mi propia comida. (Ella me miro confundida.)

Twilight- pero te estoy invitando yo.

Will- lo sé, pero es que no me gusta aceptar ese tipo de favores. Ya es un poco incómodo que Applejack insista en que me quede en su granja por ahora así como así.

Twilight- que?, eso no tiene nada que ver. Además, solo te está pagando el que hayas salvado a Apple Bloom. Te estoy invitando a almorzar porque simplemente quiero hacerlo.

Will- pero- (me interrumpió.)

Twilight- ah no, claro que no. No quiero ni un solo pero más. Eres mi invitado, quiero pasar tiempo contigo para conocerte mejor, y por tanto, me corresponde a mí cubrir los gastos del tiempo que te esté quitando. (Dijo con más seriedad.)

Will- Twilight, yo- (esta vez fue Spike quien me interrumpió.)

Spike- mejor ríndete, amigo. Debes saber que cuando Twilight se pone tan insistente, no lograras llevarle la contraria. (Me dice con algo de gracia. Al ver a Twilight y su cara necia, sabía que Spike tenía razón.)

Will- (me resigne.) bien, tu ganas. Pero solo por esta ocasión, de acuerdo?

Twilight- hecho. (Dijo cambiando su cara a una más animada.), bien, vamos entonces.

Spike- que la pasen bien. Yo me quedare, quizá lea algunos comics, y… (Le dio un mordisco a una gema que tenía para luego tragar.), y además, aquí aún tengo algunas gemas que quiero probar. (Esta vez no habló con la boca llena.)

Will- (eso me recuerda que en el cierto "capitulo" cercano…), oye Spike, no te recomiendo que te comas todas esas gemas. Deberías guardarlas para cuando tengas un antojo de verdad, o…, no sé, digamos que podrían serte útiles en algunos días.

Spike- (sé que soné realmente confuso.) en algunos días?, porque lo dices?

Will- (por más que este confundido, o que yo quiera ayudarlo, no puedo decirle que se tendrá que problemas con las mascotas de las chicas, por una metida de pata.) p-por nada en especial, solo te digo que las gemas no crecen en los árboles, y antes de que te des cuenta, podrías terminártelas.

Spike- (espero que eso baste.) ah, ya veo. Descuida amigo, tengo muchas, y no tengo intención de desperdiciarlas. (Me dijo despreocupadamente, dándole más mordiscos a la que se estaba comiendo.)

Will- si solo supiera… (Dije en voz muy baja.)

Twilight- "si solo supiera" que? (pero parece que Twilight alcanzo a oírme.), a que te refieres? (pregunto intrigada.)

Will- (ay no.) a-a nada, a nada en especial, je-je. (Dije agitando mi mano nervioso. "Disimula, disimula" me repetía mentalmente.), en fin, vallamos ya. Tengo tanta hambre que me comería una vaca. (Twilight y Spike abrieron los ojos como platos por lo que dije. Como se me ocurrió decir tal idiotez?), e-es un expresión, algo figurativo, Twilight. No es que en serio lo valla a hacer o que pueda hacerlo. (Aclare antes de que empeorara.

Twilight- (funciono. ambos se tranquilizaron.) jeh, en el futuro te recomiendo que evites decir en público expresiones de tu mundo que puedan malinterpretarse. Los Ponys en serio podrían asustarse. (Asentí apenado.), muy bien, vámonos entonces.

Nos despedimos de Spike, salimos de la biblioteca, y comenzamos a caminar en dirección a un restaurante del que Twilight me comentaba que era muy bueno. Si bien estoy algo más relajado, temo que tras varios minutos caminando, pude escuchar a lo lejos varios murmullos de los Ponys que nos observaban.

Una vez más, los Ponys se nos quedaban viendo entre confusión y pánico, o más bien, a mí. Twilight se percató más temprano que tarde que estuve a punto de sufrir un ataque de pánico, por culpa de mi cara decaída que lo decía todo, e hizo lo que pudo para confortarme…, no sé qué habría sido de mí si Twilight no hubiese estado conmigo a cada paso. Y así fue, hasta que llegamos al restaurante.

Tuvimos suerte de encontrar desocupada una las mesas exteriores. Claramente se veía entre las ventanas que el restaurante estaba lleno. Nos sentamos, observábamos el menú, y pronto volví a escuchar esos molestos murmullos, esta vez, de los Ponys en las mesas de alrededor…, cuando empecé a sentir otro ataque de pánico, Twilight tomo mi mano recordándome otra vez que no me dejaría solo, así que solo respire e intente relajarme.

Mesero- (pronto, un mesero con acento francés, vino para atendernos.) bonsoir, madame, bienvenida. En que puedo servirle el día de- (por su reacción, es obvio que apenas noto mi presencia. Eso pasa cuando caminas con los ojos entrecerrados.)

Twilight- buenas tardes. Para mí, por favor tráigame una hamburguesa con todo, incluyendo margaritas, con heno extra, y un jugo de manzana. Oh y si tiene papas fritas, sería fantástico. (El mesero tomaba nota instintivamente del pedido de Twilight, pero sin dejar de mirarme con esa cara. No tenía razón para temerme, era más alto que yo.), y tú que pedirás, Will?, por favor, lo que se te antoje.

Will- (sin la menor idea de que ordenar o de que era comestible para mí de este menú, me fui por lo seguro.) pues…, deme lo mismo. Solo que sin margaritas ni heno. Mejor duplique la ración de lechugas, tomates, y cualquier vegetal que utilicen para rellenar la hamburguesa.

Mesero- d-d-desde luego. De inmediato les traeré su orden. (Se retiró. Pienso que pudo haber sido peor.)

Twilight- que interesante. Parece que no se sorprendió tanto al verte. Al menos, no fue la reacción que esperaríamos. Eso demuestra que no tienes nada que temer. Creo que deberías seguir tomándote las cocas con naturalidad, igual que ahora

Will- no nos engañemos. Se dejó atrapar tanto por su trabajo que no tuvo tiempo para asustarse de mí.

Twilight- no seas así, lo haces bien.

Will- ya veremos.

Twilight- jejeje. (Bueno, al menos la hice reír.), a propósito, me llamo la atención que no quisieras margaritas ni heno. No puedes comerlos?

Will- técnicamente si puedo. Es solo que el cuerpo de los Humanos no obtendría prácticamente ningún nutriente importante de ninguno de ellos. (Le respondí mientras giraba mi mirada hacia otras mesas, notando a los aun sorprendidos Ponys a mí alrededor. Pero al menos ninguno ha huido.)

Twilight- ya veo…, no obtienen nutrientes del… (Está haciendo lo que creo?)

Will- (al darme la vuelta, la atrape.) Twilight, en serio estas tomando nota de lo que digo ahora?, lo que es más, hiciste aparecer ese cuaderno con magia?, porque no lo tenías hace rato. Acaso soy una especie de insecto bajo la lupa para ti?

Twilight- (ella hizo desaparecer el cuaderno rápido y algo nerviosa, entendiendo que me incomodaba.) no-no-no, lo siento mucho, de verdad. Fuerza del habito, je-je. Es solo que… aún me parece mentira todo esto. Estoy sentada aquí contigo, frente a frente. Un ser misterioso y único como ningún otro en toda Equestria. No puedo evitar sentir una emoción que me cuesta mucho mantener controlada. (Se le notaba, sobre todo por esa sonrisa avergonzada.)

Will- (no pude evitar sonreír.) de veras que tú no tienes remedio, Twilight. Pero sabes?, esa forma de ser es parte de tu encanto. Es que lo que te hace ser Twilight Sparkle. (La hice sonrojar.), y ya sabes que soy un Humano, así que olvida ya lo de "un ser misterioso", si?

Twilight- d-de acuerdo. (Puse mi mano sobre su cabeza y a acaricie. Cerró sus ojos y movió su cola instintivamente, dejando salir un sonidito de gusto. Como los ponys de otras mesas nos veían raro, me detuve.), fascinante. Las niñas tenían razón con lo que haces. Fluttershy habrá sentido lo mismo en ese momento?, ya en serio, como haces eso?

Will- ya se los dije, no hago nada fuera de lo normal. No sé qué es lo que pasa. Empiezo a preguntarme si esto me ocurre con cualquier Pony.

Twilight- "hmmm", es muy interesante…

Al poco tiempo, el mesero regreso y coloco nuestras ordenes en la mesa. Twilight y yo disfrutamos de un almuerzo relájate, pero en mi caso, más bien me refugiaba en el almuerzo para intentar ignorar las miradas que se clavaban en mi…, "¡auxilio!" grite mentalmente con todas mi fuerzas, pero nada podía hacer, más que solo seguir comiendo.

Pero estaba empeorando. Más miradas, y esta vez de quienes caminaban cerca. Sementales, yeguas, potros, todos, todos giraban en mi dirección y me hacían acumular estrés. Estoy seguro de que en algún punto, Twilight se dio cuenta de lo que me estaba pasando, pues empecé a temblar ligeramente, y ella miro a su alrededor, seguramente percatándose de esas miradas sobre mí.

Mi respiración se aceleró, los nervios ya hasta me estaban dificultando tragar lo que masticaba…, comencé a cuestionarme si había hecho lo correcto en venir con Twilight a exponerme de esta manera tan repentina…, considere levantarme y salir huyendo…, pero antes de hacerlo, mire nuevamente a Twilight, y como si me leyese la mente, ella me tomo fuertemente de la mano con gran preocupación en su rostro.

Pero eso no iba detenerme. Ella no podría detenerme aun si lo intentara. Estaba listo para huir de esa agonía…, hasta que algo trepo por mi perna y se posó en mi regazo. No podía creerlo. No me cuestione "cómo?", ni "porque?", solo estaba feliz de verla aquí y ahora, cuando realmente la necesitaba.

Will- ¡Emerald! (dije con alegría.), pero donde te habías metido?, pequeña escurridiza. (Tome a la conejita blanca en mis manos, y a la acerque a mi rostro para que pudiese abrazarme.), no tienes una idea de lo feliz que me hace que hallas venido por mí.

Twilight- ese el conejo que estaba contigo ayer?, como te encontró?, se las arregló para cruzar Ponyville y localizarte.

Will- quien sabe, y no me importa, ella es justo lo que necesitaba. (Empecé a acariciar a Emerald para demostrarle mi afecto. Ella agitaba su patita con gusto.)

Twilight- "ella", oh, claro, es hembra. Lo siento, es que se parece tanto Angel que lo olvide, y por un momento hasta la había confundido con él. Bueno, eso, hasta que vi sus ojos verdes.

Will- verdad que son preciosos? (pregunte con mejor humor.)

Twilight- (Twilight parecía sorprendida de ver mi cambio de actitud.) jeh…, sí que lo son, especialmente porque son todo lo que necesitabas para sentirte mejor, jejeje. (Si, ella tenía razón de encontrar esto gracioso.)

Gracias a Dios por enviar a Emerald de nuevo a mis brazos, y permitirnos terminar de comer con mucha más calma. Jajaja, Emerald termino por comerse las sobras de la mesa, que adorable…, bla-bla-bla, en fin, luego de terminar aquí y pagar, Twilight y yo fuimos a caminar, pues sugirió que un paseo me ayudaría más a relajarme, así que me llevó al parque que está cerca de la entrada de Ponyville, un lugar rodeado de naturaleza donde lo Ponys pueden pasear, sentarse, y hasta jugar.

Emerald estuvo en mis brazos todo el tiempo, hasta que Twilight y yo nos sentamos a disfrutar del día en una banca y conversar, fue entonces, que Emerald se subió a mi hombro para acurrucarse más cerca de mi rostro…, pero bueno ,las verdaderas intenciones de Twilight salieron a la luz, cuando se esforzó mucho por hacerme sentir cómodo y simular una "conversación casual" para poder seguir haciéndome preguntas, solo que esta vez, se esforzaba por memorizar todas mis respuestas…, me daba risa haberla descubierto, pero no pude soportar más viéndola sufrir de esa manera.

Will- de acuerdo, Twilight, ganaste otra vez, puedes escribir lo que quieras en ese cuaderno tuyo. (Ella sonrió de oreja a oreja e hizo reaparecer con magia su cuaderno.)

Twilight- gracias-gracias-gracias-gracias. No sabes cuánto significa esto para mí, Will. (Se puso a escribir quien sabe cuántas cosas.)

Will- no tienes remedio jeje.

Y mientras ella escribía, yo me quede contemplando el paisaje de todo lo que me rodeaba. Ponyville era muy hermoso. Y sí, claro que había Ponys que pasaban por ahí y por allá viéndome, pero… creo que a estas alturas, ya me había acostumbrado, o tal vez era porque tenía a Emerald conmigo, no lo sé.

Cerré mis ojos sonriendo tan tolo por un minuto, hasta que sentí algo tocar mi pierna. Al mirar, descubrí una pelota. La tome preguntándome de donde había salido, deduciendo la dirección por la zona en la que me toco la pierna…, en esa dirección, había un par de potrillos como a 2 metros de mí. Seguro estaban jugando cuando la bola se les escapo.

Estaban claramente asustados de mí…, no eme arriesgue a levantarme y que huyeran, así que solo estire mi mano para que vieran que solo iba a devolvérselas. Pero ellos no se acercaban, solo se me quedaban viendo. Decidí solo dejarla en el suelo y patearla suavemente para que rodara hacia ellos. Cuando la recibieron, creo que entendieron que yo no era peligroso, ya que de pronto se acercaron a mí, y cuando estuvieron lo bastante cerca, me dieron las gracias tartamudeando un poco para luego irse.

Twilight- viste?, apenas si estaban un poco incomodos y nada más. Desde que salvaste a las niñas, tenía el presentimiento de que realmente eres muy bueno con los niños. (Dijo mientras terminaba de escribir en su cuaderno y lo hacía desaparecer.)

Will- bueno, sí, supongo. Tal vez porque de niño no hubo muchos quienes fuesen buenos conmigo… (Demonios, dije eso en voz alta?)

Twilight- oh, cielos, como lo siento, Will, yo no quise- (la interrumpí antes de que se pusiera melancólica por mi culpa.)

Will- que?, no-no-no, Twilight, tu discúlpame, no sé ni porque tuve que decir eso. (Dije sonriendo nervioso. Pero funciono, ella se calmó.)

Twilight- está bien. En fin, si soy totalmente honesta contigo, te traje aquí a propósito para que estuviese más cómodo, y poder decirte algo.

Will- soy todo oídos.

Twilight- quiero que sepas que esta ha sido una experiencia increíble para mí, y que estoy genuinamente feliz de conocerte. Creo que podremos aprender mucho el uno del otro, y además podrás conseguir aquí la vida que tanto deseabas en tu mundo. (Me sorprendió, pero me hacía sentir bien.), fácil o difícil, ahora somos tus amigos. Tú decidiste confiar en nosotras y contarnos sobre tu vida. Y ya que al parecer tú conoces sobre las nuestras, creo que esta demás decirte que puedes contar con nosotros cuando nos necesites…, así que una vez más, bienvenido a Ponyville, Will.

Will- (me conmovió.) Twilight…, lo siento, n-no sé qué decir. No sé ni cómo expresar lo mucho que significa para mí que me digas eso, precisamente tú. (La futura gobernante de Equestria.)

Twilight- ah sí?, porque? (pero no puedo decírselo.)

Will- porque… se muchas cosas? (quise hacerme le tonto.)

Twilight- ja-ja, que gracioso. Aun me pegó fuerte lo que hiciste, sabes? (no era lo que esperaba, pero creo que no insistirá.), bueno, por lo que a mí respecta, ya es hora de regresar a casa. No te asustes por esto, pero creo que es momento de escribirle una carta a la Princesa Celestia para notificarle de tu presencia aquí. Es mejor que esté informada por una Pony en la que confía, como yo, a que rumores sobre ti lleguen hasta Canterlot. (Dice levantándose.)

Will- ehhhhh…, no puedo pensar en una razón de lo contrario. Si, tienes toda la razón. Los rumores sobre mí, un "Monstruo" suelto en Ponyville o algo así, empezaran en cualquier momento. Es solo cuestión de tiempo para que tu maestra, su hermana, y tu cuñada, quieran encerrarme jejeje. (También me levante.)

Twilight- oye, ninguna de las 3 Princesas haría eso, jamás.

Will- ah no?, y lo dice la que pensó que encerrarían a Fluttershy, o la desterrarían, o la encerrarían en donde la desterrasen. (La cara de vergüenza de Twilight no tenía precio.)

Twilight- ¡q-q-quien fue la chismosa que te dijo de eso?!

Will- no hubo chismosa, yo ya lo sabía. (Ahora su cara está peor.)

Twilight- l-lo sabias?, pero cómo?

Will- jeje, ya te lo dije, Twilight…, se muchas cosas. (Le guiñe el ojo.)

Mientras Twilight se recuperaba de ese shock, Emerald se había bajado de mi hombro para colocarse en el suelo y abrazar mi pierna con fuerza, luego de eso agito su patita como si se estuviese despidiendo, y se marchó sin darme explicación alguna, aunque claro, no es como que pueda hablar para decirme a donde va o porque.

Twilight- y eso que fue?, tu mascota se comporta de un modo algo extraño. Parece que va y viene como le place. Me pregunto que pasara por su pequeña cabeza.

Will- ni idea. Supongo que en teoría es mi "mascota", pero lo cierto es que ella tiene toda la libertad de ir y venir conmigo como le plazca. No pienso enjaularla ni nada, ha vivido por su cuenta antes de que yo llegara, y eso no va cambiar de un día para otro.

Twilight- cierto…, supongo que haces lo correcto es no tratar de quitarle su libertad. Si un día de estos Owlowiscious decidiste irse de la biblioteca, no podría negárselo. (No me atrevo a decirle que algo así ocurrirá, solo que será porque la biblioteca ya no estará ahí.)

Esa conversación termino abruptamente cuando escuchamos como algo caía al piso. Al fijarnos en esa dirección, lo primero que vimos fue lo que parecía ser una bolsa de compras llena de manzanas y vegetales en el suelo. Al levantar lentamente la mirada, y ver a la dueña de esa bolsa, sabía que la vida estaba intentando molestarme.

Ahí estaba ella, con su pelaje color menta, cola color menta, melena color menta, ojos amarillos, y la Cutie Mark en forma de arpa…, por favor, que alguien me diga que el Fandom de M.L.P no tiene nada que ver en este mundo, o de lo contrario, esta Pony se va obsesionar conmigo hasta incomodarme de maneras insufribles.

Twilight- hola Lyra, que coincidencia encontrarte. Estas sola, o Bon Bon viene contigo? (Lyra no respondió, porque sus ojos están como platos sobre mí.), hola?, Lyra?, estas bien?, me estas escuchando? (su rostro ya está empezando a darme miedo. Por favor, que no sea por lo que creo.)

Bon Bon- (y de pronto, su "amiga" apareció.) oye Lyra, no vuelvas a salir corriendo así tan de repente. Se puede saber porque lo hiciste en primer lugar? (Decía algo cansada la famosa Sweetie Drops, o Bon Bon, si no quiero que piense que yo también soy un ex-agente secreto o algo así. Estoy seguro de que aún no se lo ha dicho a Lyra.) Hey, Lyra?, que te pasa?, porque miras tan fijamente a-? (en cuanto me notó, se quedó callada, sin saber qué cara poner.)

Lyra- (el silencio incomodo duro unos segundos, hasta que poco a poco, Lyra empezó a esbozar una sonrisa gigantesca.) Es un…, es un…, es un…, ¡ES UN HUMANO! (ay no, si es la Lyra del Fandom.), ¡míralo Bon Bon, es un Humano de verdad. Un Humano aquí en Ponyville. No puedo creerlo, está justo frente a mí! (tras gritar eso, corrió hacia mí. La esquive del susto en el último instante, y término chochando contra la banca en la que estábamos sentados Twilight y yo. Quedo recostada sobre ella.), auch, eso me dolió…

Twilight- Lyra, te encuentras bien?

Lyra- creo que sí…, pero mira, un Humano… (Dijo adolorida.)

Bon Bon- como se te ocurre correr hacia él tan de repente. Eso te pasa por perder la cabeza…, además… (Ella me miraba nuevamente, pero no noto nada de miedo en sus ojos, y no si es porque Twilight está a mi lado, o solo son sus años cazando criaturas raras.), es muy pronto para asegurar que "él", sea lo que tanto has estado buscando. (Se acercó a mí con un rostro serio.), quien, o más bien, que eres tú, exactamente?

Will- "ammm", mi nombre es Will, y como lo dijo tu amiga, soy un Humano…, probablemente el único en este mundo. (Ella me veía con mucha intriga, muy fijamente, como sospechando un poco de mí, mientras Lyra intentaba sin éxito levantarse. Me pare frente a ella para ayudarla.), ven, deja que te ayude. (Le extendí mi mano.)

Lyra- (ella alza un poco la cabeza para verme.) lo sabía, simplemente lo sabía, lo sabía, ¡lo sabía. Sabía que los Humanos eran reales. Sabía que-!

Will- Lyra, tu mano, por favor. (Dije haciéndola entrar en razón.)

Lyra- ah, sí, claro, lo siento. (Ella tomo mi mano, y la ayudé a levantarse. En cuanto estuvimos frente a frente, me observo de arriba abajo.), estoy completamente segura de lo que te digo, Bon Bon. Él es lo que buscaba, y aun no puedo creerlo…, es un Humano de verdad. (La comprendo, se cómo ella se siente. Ver como tu sueño se vuelve realidad es un placer indescriptible. Fue exactamente lo que yo sentí en cuanto llegue ayer.), ¡ah, es cierto, de la emoción por poco olvido lo más importante. Escucha, chico Humano, tengo que pedirte algo que significaría mucho para mí!

Will- e-está bien, de que se trata? (pregunte nervioso. No creo que sea exactamente como la Lyra del Fandom y me pida ver mis manos, digo, ella también tiene.)

Bon Bon- Lyra, espera, no te vuelvas loca aun- (la ignoro.)

Lyra- ¡por favor, déjame ver tus pies!

Will- quieres ver mi pies? (ella asiente repetidas veces con emoción y una sonrisa. Yo suspire sin poder creerlo que escuchaba. Claro, muy lógico, como esta Lyra también tiene manos, se obsesiona con los pies Humanos. Que más tonterías van a pasar?), bueno…, ahora mismo, no sé si deba.

Lyra- ¡por favor, te lo pido por lo que más quieras, solo un vistazo pequeño, solo uno! (se puso de rodillas a suplicarme.)

Will- está bien-está bien. Pues ya que. Te mostrare mis pies, pero solo si prometes calmarte. No sé si lo notaste, pero los Ponys alrededor ya nos están viendo raro, especialmente a mí.

Lyra- (se dio cuenta de las miradas y se levantó algo avergonzada.) lo siento-lo siento, je-je

Me senté sobre la banca otra vez, y comencé a desamarrar los cordones de mi zapato derecho, mientras que la sonrisa de emoción de Lyra solo crecía cada vez más, mientras se acercaba a mí. Twilight y Bon Bon por su lado, intercambiaron una mirada de confusión sin saber lo que estaba pasando.

Twilight- oye Will, que son esas cosas a las que Lyra llama "pies", y porque tiene tantas ganas de verlos? (dijo acercándose a ver.)

Will- ah, es cierto, se me olvidó mencionar ese tema cuando estábamos reunidos, Twilight. Pero lo cierto es que los Humanos no tenemos cascos como ustedes los Ponys. En lugar de eso, tenemos pies. (Me quite el zapato, dejando ver mi calcetín.), y si tuviese que compararlo con algo que conozcas, son un poco parecidos a las patas de Spike, con 5 dedos al igual que en las manos, solo que sin escamas.

Twilight- ¡de verdad?! (Pregunto fascinada, y yo asentí.), ¡eso es realmente fascinante. Tengo que tomar nota al respecto, pero ahora yo también quiero ver tu "pie"!

Finalmente termine de quitarme la calceta, revelando mi pie en todo su esplendor, y por suerte, sin mal olor, jeje. El rostro de impresión de Lyra dejaba ver que era todo lo que siempre imagino. Lentamente se acercaba más a mi pie, hasta que, muy confianzuda, lo tomo con sus 2 manos y comenzó a toquetearlo por todas partes, incluso entre mis dedos.

Will- ¡jaja, oye-oye, que soy muy cosquillado, ya párale, Lyra. Twilight, Bon Bon, alguna de ustedes por favor deténgala, jajajajaja! (ambas estaban demasiado embobadas viendo mi pie como para oírme. Es más, Twilight estaba… escribiendo en su libro?), ¡Twilight, que haces?, ayúdame!

Twilight- resiste un segundo, estoy plasmando este interesante dato sobre tu extremidad inferior, en mi libro de investigación sobre Humanos.

Will- ¡o sea, estas dibujando mi pie! (ella asintió.), ¡ayúdame, ya! (grite un poco más molesto, y ahí fue cuando se dio cuenta de lo incomodo que estaba, por lo que detuvo a Lyra, y las cosquillas terminaron.), bueno, ya que evidentemente Lyra no tiene autocontrol, fue suficiente exhibición por un día. (Aproveche para volver a colocarme la calceta y el zapato.)

Lyra- "awwwww", no es justo. Cuando tendré una oportunidad como esta otra vez?, ¡son pies por amor de Celestia, pies! (dijo decepcionada.)

Bon Bon- por favor ya tranquilízate, Lyra. Escucha, entiendo lo emocionada que debes estar ahora, sin mencionar que yo aún estoy en shock por ver a este chico, pero tenemos que volver a casa y guardar nuestras compras, que por cierto dejaste caer al suelo en cuanto lo viste. (Bon Bon las recogió del suelo.), ya tendrás tiempo para hablar con él luego. No creo que se vaya a ir a ninguna parte…, o si, Twilight?

Twilight- el nuevo amigo llego para quedarse, jeje. (Dijo con algo de gracia.)

Bon Bon- ya la oíste, el chico extraño se quedara.

Will- ehhh, todavía estoy aquí presente, saben? (Se avergonzaron un poco por hablar de mi como si no estuviese.)

Lyra- ¡estas bromeando, Bon Bon?! (Su repentino grito nos asustó a todos.), ¡tú sabes mejor que todos cuanto he esperado para tener al menos la más mínima evidencia de la existencia de los Humanos. Y Ahora, no solo encuentro evidencia, sino a un Humano real, justo frente a mí, y quieres que simplemente me calme?, no puedo!

Bon Bon- L-Lyra… (Parecía que no la había visto así antes.)

Lyra- (la actitud de Lyra cambio de molesta a cabizbaja.), todos los Ponys me tacharon de loca por hablarles de una especie que no conocían y que sonaba inventada…, me marginaron, me molestaron. Solo unos pocos me aceptaron tal y como soy…, fue ahí cuando supe quiénes eran mis amigos de verdad. (Su rostro mostraba una combinación de enojo, tristeza, frustración, y emoción. Y todo lo que dijo es válido.)

Bon Bon- (Bon Bon se mostraba ahora mucho más comprensiva.) Lyra…, oh, Lyra, en verdad lo siento. Tienes razón, no estoy entendiendo del todo el cómo te sientes después de todo lo que pasaste. Tú anhelado deseo se acaba de hacer realidad, y yo no he podido comprenderte del todo bien…, perdóname. Muchas veces dude de lo que decías, y sin embargo nunca me importo nada de eso, solo me importaba que fueras feliz aunque yo no pudiese entender lo de los Humanos. Eres mi mejor amiga… (Ella me miro un segundo, y luego abrazo a Lyra.), y ahora sé que siempre tuviste razón. Perdóname Lyra, de verdad lamento mucho no haber podido entenderte del todo. (Bon Bon estaba sollozando.)

Lyra- (y Lyra también.) Bon Bon… (Lyra la abrazo también.), no…, todo está bien. Al menos tú siempre estuviste a mi lado, y nunca te importo que yo perdiera la cabeza pensando en los Humanos…, tú también has sido siempre mi mejor amiga, y te amo.

Bon Bon- también te amo. (La escena era linda, y ambas sonreían.)

Will- (Pero Twilight y yo nos miramos y nos sentimos incomodos de sentir que ahora sobrábamos aquí. Eso, hasta que las chicas cortaron el abrazo.) "ammm", Lyra, lo cierto es que Twilight está escribiendo un diario de investigación sobre Humanos con mi ayuda. Si te sirve de algo, puedes pedirle una copia cuando ella sienta que esté listo.

Lyra- (Lyra esbozo una sonrisota.) ¡Lo dices de verdad?!

Twilight- aún falta mucho para que siquiera pueda considerarse el Volumen 1, pero te hare saber cuándo tenga toda la información necesaria. (Lyra parecía realmente emocionada.), por ahora, yo tengo que irme. Will, tu qué harás?, vienes conmigo o iras a algún otro sitio?

Will- te acompañare de vuelta a la biblioteca, y ahí nos separaremos. Pero adelántate un poco, quisiera tener algo de libertad para hacer algo por mi cuenta justo ahora. (Dije guiñándole un ojo a Twilight.)

Twilight- (no sé si entendió el mensaje, pero me hizo caso.) de acuerdo. Nos vemos chicas, que tengan buen día. No te tardes, Will.

Will- claro. (Twilight se adelantó.), ahora bien… (Lyra y Bon Bon me veían sin entender porque hacia esto.), lo siento, la verdad solo quería tener la oportunidad de presentarme formalmente con ustedes sin ayuda de ningún Pony. Es como parte de darme terapia, saben?

Lyra- oh, en ese caso, mucho gusto Humano. Mi nombre es Lyra Heartstrings. Es un gran, gran, gran place poder conocerte. (Ella me extendió su mano, y al tomarla, la agito muchas veces con emoción, hasta que Bon Bon la tranquilizo.)

Bon Bon- mi nombre es Bon Bon, mucho gusto. (Ella extendió su mano, y yo la tomé unos segundos.) Escucha, lamento si me notaste algo incomoda con tu presencia. Confieso que temí que fueses peligroso, pero al verte tan cerca de Twilight, supe que no serias un problema. De nuevo me disculpo.

Will- no importa, te entiendo bien, y estoy seguro de que lo que más te importa, es mantener a salvo a Lyra, no es así? (Bon Bon se sonrojo, y Lyra se rio un poco al mirarla sonrojada.), es lindo. En fin, como dije antes, mi nombre es Will, y soy un Humano, un ser de otro mundo. No imaginan lo feliz que me hace conocerlas a ambas.

Lyra- ah sí?, que bien. Pero porque lo dices?

Will- oh, por nada en especial… (Dije sospechosamente.), en fin, ya tengo que irme, así que no les quito más tiempo. Nos vemos después.

Bon Bon- de… acuerdo. Nos vemos, y no causes mucho revuelo mientras estés en Ponyville, por favor.

Will- seguro. (Estaba por irme, pero se me ocurrió algo divertido.), ah, y por cierto, Lyra. (Ella me miro intrigada, yo me acerque a su oreja, y le susurré.), a ver si aprendes a disimular un poco, o Bon Bon se dará cuenta de que la vez como más que una amiga. Aunque la verdad se ven bien juntas.

Lyra- ¡e-eh?! (Se sonrojo hasta más no poder.)

Will- adiós y cuídense. (Me fui sin decir nada más. A los pocos segundos alcance a Twilight, pero me pregunto que habrá pasado con ellas después de eso.)

Primera persona. Lyra P.O.V.

¡Acaba de decir que nos vemos bien juntas?, pero entonces, él lo sabe?, acaso soy tan obvia?, aún no le he dicho a Bon Bon como me siento realmente respecto a ella, y mi corazón aún no está preparado para hacerlo. Pero si él ya lo sabe, entonces, que tal si Bon Bon ya lo sabe?, que tal si ya lo sabe?!

Bon Bon- ¡Lyra! (me hizo reaccionar.), estas bien?, que te dijo como para que te quedaras viendo a la nada de esa manera?

Lyra- ¡que qué me dijo?, no, nada, no me dijo nada importante, je-je-je! (debo disimular.)

Bon Bon- segura?, porque te ves como si él te hubiese dicho algo vergonzoso. (Parece que no se lo imagina. Entonces todo está bien.)

Lyra- ¡es tu imaginación, sí, eso. C-como sea, mejor vámonos ya a casa. Vamos-vamos! (la tome del brazo y me la lleve a la fuerza.)

Bon Bon- o-oye Lyra, tranquilízate, se me van a caer las compras. Vez como si estas actuando extraño. Lyra… (Perdóname Bon Bon, aun no estoy lista para decírtelo. Pero lo hare, algún día, te lo prometo.)

Primera persona. Will P.O.V.

Luego de unos minutos, estábamos devuelta en la biblioteca, más específicamente en la entrada. Spike nos recibió afuera y nos preguntó cómo nos había ido. Y con Twilight satisfecha por hoy y decidida a escribirle una carta a la Princesa Celestia, supe que tenía el resto del día para mí, pero no sabía exactamente qué hora era, y no quería malgastar la batería de mi celular…, hey, esperen un segundo…

Will- Twilight, acabo de darme cuenta de que no tengo modo de saber qué hora es sin utilizar mi celular, y pues no quiero hacerlo. Sabes dónde puedo comprar un reloj?

Twilight- un reloj?, "hmmm", si no mal recuerdo, hay una relojería en el centro de Ponyville. Es por aquella dirección. (Dijo señalándola.)

Will- gracias. Tengo la costumbre de mirar la hora muy seguido, así que me hará mucha falta.

Twilight- y obviamente no quieres desperdiciar la energía que utiliza ese "celular" tuyo, cierto? (asentí.), lo admito, como quisiera que me lo pudieses prestar solo un par de horas para-

Will- hasta luego Twilight, hasta luego Spike, nos vemos después. (Me fui cortante y sin dejarla continuar. Probablemente habrá inflado los cachetes por no obtener lo que quería, pero lo siento, no voy a dejar que lo desarme para que curiosee.)

Camine hacia el centro de Ponyville, y no me costó mucho encontrar la tienda, pues resaltaba con ese letrero que indicaba claramente lo que vendía. El problema fue cuando entre y me acerque al mostrador para llamar la atención del Pony que atendía. Tan pronto me dio un vistazo, no supo si gritar y quedarse petrificado.

Pero antes de que pasara algo, yo le explique que solo buscaba un reloj de bolsillo, y que no venía a causar problemas. Tuve suerte, pues decido no tomarle importancia a mi apariencia, y me mostro una amplia variedad de relojes de bolsillo…, y hubo uno en particular que llamo mucho mi intención. Era de esos que se abren como una tapa apretando un botón, su forma era redonda, con una cadena delgada, de tamaño mediano, y cabía perfecto en la palma de mi mano. No tenía marcas ni grabados, en pocas palabras, era simple.

Ah y estaba hecho de oro, pero eso no es importante, jejeje, digo, el bat de Baseball que llevo en mi espalda esta hecho de platino…, en fin, pregunte por el precio, y admito que, aunque aún me estoy adaptando al sistema de Equestria, era obvio que era costoso. Pero pude pagarlo con algunas de las gemas que tenía conmigo, así que me fui de ahí tan pronto como termine mis negocios.

Se podría decir que "estrene" el reloj, porque no tarde nada en revisar la hora. Era poco más de las 3 de la tarde, así que decidí volver a Sweet Apple Acres para informarle a Applejack de como estuvo mi día con Twilight…, tan pronto como llegue a la granja, encontré a Applejack cosechando manzanas, y pensé, "que duro debe de ser el trabajo aquí", pero también me dio una idea. Me acerque a ella para llamar su atención, y se giró a verme.

Applejack- Will, compañero, llegaste tú solo. Ya me tenías preocupada. Pensé que Twilight te obligaría pasar la noche allí o algo, jeje. En fin, como te fue con ella?

Will- pues no puedo quejarme, fue muy amable comprensiva conmigo. La verdad, no estuvo tan mal.

Applejack- me alegra escuchar eso.

Will- aunque muchos Ponys me vieron raro…, ninguno de ellos salió huyendo de mi ni nada parecido, pero… pasaron algunas cosas.

Applejack- ya lo ves?, aquí en Ponyville todos se acostumbran rápido a lo que es diferente. No tenías por qué preocuparte de más. A propósito, ya almorzaste?, sino es así, ahora mismo puedo prepararte otro pie de manzana. (Dijo con entusiasmo y buena disposición.)

Will- no, te lo agradezco, pero en realidad Twilight ya me invito el almuerzo.

Applejack- jeh, apuesto a que te obligo a que la acompañaras a donde todos los Ponys pudiesen verte y así obligarte a enfrentar tu miedo. (Me rasque el cuello nervioso y sin poder negarlo.), clásico de Twilight.

Will- bueno, haciendo eso a un lado, quería hablarte de algo importante, Applejack. (Ella me ve con atención.), si no te molesta, quisiera empezar a trabajar aquí en la granja desde mañana.

Applejack- (ahora e mira con intriga.) trabajar aquí?, pues… no puedo decir que no a eso. Honestamente no podría rechazar esa petición. El trabajo en la granja es duro, y siempre se requiere una mano extra tan solo para la cosecha de manzanas, así que si en verdad quieres trabajar aquí, estoy segura de que serás de mucha ayuda.

Will- (fue más fácil de lo que creí.) gracias Applejack.

Applejack- aunque tengo curiosidad, compañero. Porque aquí?, tengo el presentimiento de que podrías encontrar trabajos menos pesados en algún lugar de Ponyville.

Will- digamos que no me llevo bien con las oficinas, jaja.

Applejack- jajaja, ni yo, me sentiría oxidada.

Will- entonces me entiendes. Toda mi vida he estado acostumbrado a entrenar para mantenerme en forma, así que, si puedo encontrar un trabajo en el que pueda moverme- (ella me interrumpe.)

Applejack- te ayudaría al mismo tiempo a mantener tu buena condición física. Por supuesto, 2 problemas resueltos por el precio de 1.

Will- exacto. Además, diría que 3 problemas, porque no me gusta estar en una casa ajena sin ser de ayuda. Me sentiría como una carga si no aportase algo…, no es agradable sentirse inútil.

Applejack- te entiendo perfectamente, y tienes toda la razón con lo anterior. Pero por favor olvídate de la parte de "casa ajena", dulzura. Te lo dije claramente antes. Después de lo que hiciste por mi hermana, te debo el valor de todo mi huerto y hasta más. Aquí eres bienvenido como del a familia. Yo soy la que está en deuda contigo. (Parecía que en serio sentía que estaba en deuda.)

Will- no coincido con esa parte Applejack, tu no me debes nada, yo simplemente hice lo que sabía que era lo correcto. No esperaba ninguna clase de pago al respecto. (Intente sincerarme.)

Applejack- lo sé, pero… (Pero ella insiste en sentirse endeudada.)

Will- (tengo que remediar eso aquí y ahora. Y creo que tuve una ligera inspiración de cómo hacerlo.) Applejack, escucha, sabes cómo me siento en este momento?, me siento como tú, cuando no querías aceptar la ayuda de tus amigas para cosechar aquella gran parte del huerto, porque tu hermano se lastimo.

Applejack- (ella se sorprendió.) q-que dices?, e-espera, como supiste de-? (la interrumpí.)

Will- y no solo eso. También me siento como cuando le dijiste a Spike que se olvidase de la idea de ser tu sirviente para siempre…, recuerdas que quería hacerlo solo porque lo salvaste?, y que al final lograste que entrara en razón al decirle que ayudarse mutuamente es lo que hacen los amigos. (Su mirada se suavizo.), pues eso es exactamente lo que yo te digo a ti ahora. Tú no me debes nada, y yo no pretendo quedarme en tu hogar como a u mantenido que se aprovecha de ustedes, solo porque los ayude una vez. Te lo repetiré una vez más, lo que hice por Apple Bloom y sus amigas, no lo hice para que se sintiesen en deuda conmigo, sino porque era lo correcto…, lo entiendes, no es así?

Applejack- (la dejé pensativa con todos mis argumentos. Pero sabe que tengo razón.) Si…, por supuesto que lo entiendo bien, compañero. Es cierto, no puedo pretender que voy a pasarme la vida entera pagando esa deuda. Es tonto sin importar como se escuche. (Me alegró escuchar eso.) Sin embargo, tampoco quiero restarle la importancia que realmente tiene para mí lo que hiciste. (Me confundió.), será un placer tenerte trabajando aquí en Sweet Apple Acres con nosotros, la familia Apple. Pero eres y siempre serás de ahora en adelante, un amigo cercano del a familia, porque es lo menos que mereces después de todo. Y como tal, puedes quedarte aquí el tiempo que quieras y cuando quieras, tanto para vivir, como para trabajar. De ese modo, siento que estoy siendo justa, y tú te sentirás productivo. Que te parece?

Will- (wow, me dejo asombrado.) pues no puedo objetar una oferta como esa cuando tan dulce como una manzana recién cosechada, o si?

Applejack- jah, pues no, jejeje.

Will- (nos dimos la mano unos segundos, aceptando las condiciones del otro.) gracias Applejack.

Applejack- no hay de que, compañero. Y que harás ahora?

Will- bueno, aun me queda algo de tiempo antes de que empiece a anochecer. Quizá debería ir a buscar a las niñas. Recuerda que le prometí a Apple Bloom que pasaría tiempo con ellas si lograba satisfacer rápido a la devoradora de libros.

Applejack- jaja, oye, no te pases. Pero me parece buena idea. Y ya que lo mencionas, Apple Bloom estuvo aquí hace rato, y me dijo que ella y sus amigas estarían tomando un descanso de la cacería de Cutie Marks en Sugar Cube Corner. Con suerte, tal vez las encuentres ahí.

Will- correré el riesgo por ellas, con o sin miradas cortantes de otros Ponys.

Applejack- jeh, esa es la actitud correcta, compañero. Es más, te puedo pedir un favor?, trae a Apple Bloom de regreso contigo antes de que anochezca.

Will- lo hare. Te veo más tarde.

Nos despedimos, y me dirigí nuevamente a Ponyville. Me tomó varios minutos, pero no me fue difícil encontrar un lugar que parecía una casa de jengibre. Un lugar que mi lado Brony ya no podía posponer más tiempo, y que tuve la suerte de poder visitar hoy. Sugar Cube Corner, la tienda de dulces, pasteles, y otras delicias, que seguramente se convertiría en un lugar muy, muy frecuente para mí, jejeje…, en cuento entre, una campanita anuncio mi llegada a 2 Ponys en particular.

Señora Cake- ah, un cliente. Bienvenido a Sugar Cup… Corner? (Eeyup, ya ni me sorprende esa reacción.)

Señor Cake- (al oír tan tensa a su esposa, el señor Cake se dio la vuelta, pues estaba de espaldas y aun no me había visto.) estas bien, querida?, te quedaste callada y tiesa de repente. Pasa algo ma-? (corto su propia frase en cuanto me vio.)

Will- (respire profundo e intente tomármelo con calma.) b-buenas tardes, señor y señora Cake. (Hice lo mejor que pude.)

Señor Cake- buenas…

Señora Cake- tardes…

Pobrecitos de ellos, no encuentran cómo reaccionar ante mi presencia, y supongo que pudieron responder mi saludo más por instinto que por educación. Aunque al menos no están "asustados" como tal, eso creo. Y lo mismo ocurre con los clientes aquí dentro, pues están igual de tiesos…, empecé desear que algo pasara para romper este silencio incómodo.

Y como cosa rara, algo pasó. Se escuchó un ruido por las escaleras, para que luego un par de bebes aparecieran y una Pony aparecieran…, bueno, más bien, un bebe apareció mágicamente sobre el mostrador, el otro está volando rápida descontroladamente sobre todos los que estamos en la tienda, y la Pony, es Pinkie quien se cayó al suelo resbalándose por las escaleras por culpa de los inquietos bebes, hasta quedar de boca al piso

Will- auch, eso tiene que haber dolido. Pinkie, te encuentras bien? (pregunté preocupado.)

Pinkie- sí, creo que sí. Esto me pasa más seguido de lo que parece. Estoy bien, aunque- (mientras se levantaba del piso, reacciono y se dio cuenta de que era yo quien le hablaba.), ¡Will, eres tú! (ella corrió rápido a darme un fuerte abrazo, dejando a todos lo Ponys presentes sin palabras.), que bueno verte pasar por aquí. Viniste a comer algo delicioso?, que se te antoja?, no sé si lo sepas, pero aquí tenemos los mejores cupcakes de todo Ponyville. O tal vez prefieras un pastel de chocolate. Oh-oh, ya se, un refrescante helado para el caluroso día que- (tuve que tapar su boca.)

Will- cálmate un poco, no hace falta que me describas lo que venden aquí, Pinkie. Recuerda, se muchas cosas. (Ella sintió, y yo quite mi mano de su boca. Y justo en ese instante, sentí algo trepándome por la espalda.), P-P-Pinkie…, p-por casualidad, t-tengo una araña gigante trepándome la espalda? (pregunté tembloroso. Aun no sé qué otros bichos raros y caricaturescos existen en Equestria.)

Pinkie- (ella me vio la espalda.) nopi. Más bien, lo que tienes es a un potrillo volador trepándote la espalda.

Ahora lo siento sobre mi cabeza, pero respire aliviado al saber que no era lo que temía…, espera que?, en que momento llego hasta mí?, tuve que tomarlo con mis 2 manos para sostenerlo frente a mí. Y como lo pensé, era el pequeño Pegaso, Pound Cake. Este me miraba como cualquier bebe mira maravillado a algo nuevo, y la verdad, era lindo que para variar me miraran así, y no con miedo.

De pronto sentí como un peso adicional aparecía en mi pecho. La pequeña Unicornio, Pumpkin Cake, se había tele-transportado del mostrador a encima de mí, y se sujetaba de mi camisa con sus manitas…, me las arregle para sujetar a un bebe en cada brazo, mientras ambos me miraban con unos ojos que parecían estar brillando. Estiraban sus manitos hacia mí, como lo hacen los bebes cuando quieren agarrar algo…, lo admito, me daban ternura y se veía muy lindos.

Peor me incomodaba que los clientes me miraran con preocupación. Apuesto a que más de 1 estará pensando que voy a comerme a los bebes o algo así. Dios, todo lo que quiero ahora, es que otra vez paso algo para que dejen de mirarme con esos ojos acusadores…, y de pronto, la campana de la tienda volvió a sonar cuando llego un cliente abriendo la puerta.

Cutie Mark Crusaders- (que oportuno, justo a quienes quería ver.) ¡Will, eres tú! (ellas corrieron para abrazarme. Esto ya lo viví.)

Will- mucho cuidado, niñas, estoy cargando a un par de bebes. (Dije tratando de no perder el equilibrio.)

Cutie Mark Crusaders- lo sentimos. (Dijeron separándose rápidamente e de mí.)

Tal parece que, el ver a unas niñas acercarse a mí de esta manera tan cariñosa, tranquilizo a todos los Ponys aquí, incluyendo a los señores Cake, quienes ya se notaban más calmados desde que Pinkie me saludo como lo hizo hace poco…, como sea, estos bebes están incansables y no para de moverse.

Will- wow, cálmense, pequeños. Me está costando trabajo mantenerlos quietos.

Pinkie- imagínate lo que intentaba hacer yo. Trate de que tomaran sus siesta, pero no quisieron. Se escaparon y los perseguí hasta que me resbale y caí por las escaleras. De dónde sacan tanta energía?

Will- demasiada azúcar, quizá?, digo, literalmente viven en una pastelería, creo que hay azúcar hasta en el aire que estamos respirando. (Tanto Pinkie como las niñas rieron por el comentario.), ten sujétalos. (Le entregue los bebes a Pinkie.)

Pinkie- algún consejo?, sabes algo de bebes que me sea útil en este caso?

Will- "hmmm", cantar?, tal vez música relajante?, creo que eso suele funcionar.

Pinkie- oki doki loki.

Will- (Los bebes comenzaron a agitarse de nuevo, esta vez en brazos de Pinkie. Lucían tristes y seguían estirando sus brazos hacia mí.) Lo siento bebes, pero yo no tengo ni la más mínima experiencia cuidando niños tan pequeños. Sé cómo se sienten con algo nuevo como yo, pero es hora de dormir. (Comenzaron a llorar. Parce que no estaban de acuerdo conmigo.), de acuerdo-de acuerdo. Pinkie, vallamos a llevarlos su habitación. Ya sé que hacer para que se queden dormidos.

Pinkie- en serio?, que alivio.

Will- pero antes…, disculpen, señores Cake. (Ellos me miraron con atención.), sé que toda esta situación está muy fuera de lugar para ustedes, pero como pueden ver, soy un amigo. Quisiera preguntarles, tengo su permiso para acompañar Pinkie a allá arriba y ayudarla a dormir a los bebes?

Señora Cake- (ambos se miraron mutuamente algo perdidos, para luego verme nuevamente.) c-claro, eso sería muy útil.

Con eso resuelto, Pinkie me llevo hasta la habitación de los bebes, y los coloco en su cuna. No me di cuenta sino hasta después de eso, que las niñas también habían subido por pura curiosidad. Los bebes intentaban hacer berrinche porque no quieran dormir, sino salir a jugar. Pero si esto funciona, tal vez sirva de remedio con frecuencia.

Will- ok, Pinkie, ahora necesito que me prestes tu flauta.

Pinkie- y como sabes que tengo una flauta? (pregunto sonriendo.)

Will- porque tú, eres Pinkie Pie, siempre tienes de todo un poco, y si no lo tienes, te las arreglas para conseguirlo. (Le respondió sonriendo. Y ella, efectivamente, saco una flauta de… quien sabe dónde.), vez lo que te digo. (Me entrego la flauta, y me prepare para tocar u cierta melodía que, en lo personal, siempre me pareció relajante.)

Música: Dragon ball z la melodia de tapion full *NO RAP*

Mientras tocaba aquella melodía, los bebes poco a poco serraban sus ojitos, y se recostaban en su cuna, hasta que quedaron dormidos…, no creí que el efecto sería tan bueno, que hasta las niñas terminarían un poco afectadas, y lo sé, porque las 3 bostezaron fuertemente. Pinkie observaba esto con asombro.

Pinkie- ¡wow!

Will- "shhh", Pinkie, los bebes se durmieron. (Le susurro.)

Pinkie- oh, sí, wow. Que melodía tan bonita. Donde la aprendiste? (dijo todo eso susurrando.)

Will- cosas de mi mundo, otro día te cuento más. Hay que irnos, ya. (Nos fuimos todos de la habitación y bajamos las escaleras. Ya abajo, fue fácil deducir que todos habían escuchado aquella melodía por sus caras. Me dio algo de pena. No esperaba que se escuchara hasta acá.)

Señora Cake- (la señora Cake se me acercó.) eso…, eso fue espectacular. Gracias por su ayuda, joven…

Will- Will.

Señora Cake- joven Will.

Señor Cake- sí, normalmente nos tomaría más horas lograr que se queden dormidos.

Will- no hay de qué…, bueno, a lo que vine. Niñas, las estaba buscando, y no esperaba que llegaran aquí después de mí. Applejack me dijo que quizá las vería aquí.

Scootaloo- a nosotras?, como lo supo?

Apple Bloom- ah sí, yo le había avisado, pero nos distrajimos con otras cosas y por eso legamos apenas ahora. Entonces viniste a pasar tiempo con nosotras?

Will- pues te lo prometí, no es así?, y como me sobra algo de tiempo, quise venir a eso.

Sweetie Belle- de verdad? (le preguntó Apple Bloom, y esta le asintió.), ¡qué bien! (dijo sonriendo.)

Scootaloo- ¡si, genial. Entonces, que hacemos?, nos contaras más de tu mundo?!

Will- si eso quieren.

Apple Bloom- por supuesto. Vallamos a sentarnos a una mesa.

Las 3 me tomaron del brazo, y la escena de cómo me llevaban a la fuerza se vio tan graciosa que, si aún quedaban rastros de inseguridad de los Ponys hacia mí, se disolvió por completo al ver como 3 niñas me tenían totalmente dominado…, Apple Bloom y Scootaloo se sentaron a un lado de la mesa, mientras que Sweetie Belle se sentó a mi lado…, pero porque la noto tan nerviosa?

Scootaloo- entonces, que puedes decirnos que no nos hallas dicho aun?, ya se, de que hablaste con Rainbow Dash y las demás hoy? (pregunta emocionada.)

Will- pues… (Tuve que hacer un breve resumen, y omitir todo lo complicado.)

No fue tanto como lo que es conté a las Mane 6, pero cerca. Para las niñas, esto era como un juego de preguntas y respuestas que duró cerca de 2 horas, y en todo ese tiempo, sin que ellas perdieran esa sonrisa de emoción. En cierto momento, me convertí en cliente de Pinkie Pie, la pedirle que nos trajera un helado grande para compartirlo entre los 4, y las caras de las niñas e llenaron de alegría infantil, típico de cuando le das un dulce a un niño. Pero claro so no les impidió seguir preguntando, aun con la boca llena…, y así continuamos, hasta que…

Will- bueno niñas, ya se está haciendo tarde. Apple Bloom tu hermana me pidió que te llevara a casa cuando te encontrara, así que vienes conmigo.

Scootaloo- "awwwww", tan pronto? (ya empezó a quejarse.)

Sweetie Belle- no podrían quedarse un poco más?, solo un poco más, por favor. (Y esta me está haciendo los ojitos de cachorro.)

Will- (pero no voy a caer.) "pronto"?, " un poco más"?, ya vieron la hora?, lo siento, niñas, pero mañana comenzare a trabajar así que debo levantarme muy temprano. Sweetie Belle, Scootaloo, ustedes disfruten del resto del helado, cortesía de su amigo el Humano. (Dije guiñándoles un ojo mientras me levantaba de la mesa.), Apple Bloom, tu vienes conmigo. (Ella me hizo caso sin llevarme la contraria.)

Sweetie Belle- (estábamos por irnos, cuando…) "ammm", Will, espera…

Will- (me detuve en cuanto me llamó.) si, Sweetie Belle?

Sweetie Belle- yo, "ammm", pues…, toma esto. (Me mostro su cuchara con helado en ella.), e-es para el camino, o-o algo así. (A que vienen esos nervios?, bueno, no importa.)

Will- (me acerque un poco y me comí el helado.) gracias.

Scootaloo- (por alguna razón, Scootaloo sonrió, y también tomo helado con su cuchara.), mi turno. Este es para ti, Apple Bloom. Es justo, si no vas a poder terminártelo con nosotras

Apple Bloom- oh, gracias. (Ella se comió el helado de esa cuchara.), delicioso.

Will- bien, hasta luego, niñas.

Apple Bloom- hasta luego amigas, nos vemos mañana.

Will- (tan pronto como salimos de Sugar Cube Corner y dar unos pocos pasos, Apple Bloom y yo escuchamos un fuerte grito que provenía de adentro. "¡NO ES CIERTO!" fue lo que escuchamos.) Escuchaste?, que habrá sido eso?

Apple Bloom- jijiji, Nnope, no tengo ni idea. (Eso fue sarcasmo?, que me estará ocultando?)

Primera persona. Sweetie Belle P.O.V.

No puedo creerlo, acabo de darle una cucharada de helado a Will, con la misma cuchara que yo he estado usando. Qué vergüenza. No sé por qué hice eso, pero…, jeje…, jejejeje…, me siento algo contenta por eso. Realmente no lo entiendo. No sé si fue un impulso, pero me hace feliz que la haya aceptado.

Scootaloo- jijijijiji. (Reaccione y vi a Scootaloo mirándome pícaramente.)

Sweetie Belle- p-porque me miras así?, porque sonríes así? (me siento nerviosa.)

Scootaloo- oh, tu sabes porque. (No supe que responder.), no te hagas, Sweetie Belle. Te ayude a disimular dándole helado a Apple Bloom para que Will no sospechara, pero eres demasiado obvia. Hasta Apple Bloom sabe la verdad.

Sweetie Belle- n-no sé de qué estas halando.

Scootaloo- ay por favor, es obvio que Will te gusta.

Sweetie Belle- (¡me sonroje y me altere de inmediato!) ¡q-que?, eso no es verdad!

Scootaloo- claro que sí. Y no esperaba que te fijara en un Pony algo mayor, aunque reamente no es un Pony.

Sweetie Belle- (¡ahora esto peor!) ¡Te digo que estas equivocada!

Scootaloo- ya admítelo, te gusta Will.

Sweetie Belle- ¡NO ES CIERTO! (me tape la boca tras gritar por accidente. Espero que ningún Pony me haya escuchado…, además de lo que ya me oyeron aquí dentro.)

Primera persona. Will P.O.V.

Aun me pregunto que habrá sido ese grito…, bueno, da igual. Esta oscureciendo, y Apple Bloom y yo regresamos a la granja, donde vimos a Applejack llevando una carreta de manzanas a su almacén. Tras depositar la carga, salió y cerró con candado el almacén. Entonces se dio cuenta de que ya estábamos aquí.

Applejack- Will, hermanita. Supongo que esto significa que si pudiste encontrarte con las niñas.

Will- en realidad, ellas me encontraron a mí.

Applejack- jeje, clásico. Estas niñas siempre están llenas de sorpresas.

Apple Bloom- y valió la pena. Will nos contó de lo que estuvieron hablando. Su mundo cada vez suena más como un lugar fascinante.

Applejack- (Applejack me miro preocupada, como si me preguntara algo. Entendí el mensaje, y simplemente negué con la cabeza.) ya veo, me parece bien. En fin, adentro jovencita, Will y yo tenemos que hablar de algo antes de ir a dormir.

Apple Bloom- no puedo quedarme a escuchar?

Will- charla de adultos, Apple Bloom. Que tengas buenas noches.

Apple Bloom- está bien, buenas noches. (Apple Bloom se fue.)

Applejack- (ahora estábamos Applejack y yo solos. Ella me miro seriamente.) Entonces, no les dijiste nada sobre…, ya sabes…

Will- sobre mi vida personal o sobre la pandemia de mi mundo, no. No me pareció apropiado hacerlo. (Applejack suspira aliviada.), lo siento si hice algo que no debí.

Applejack- no, en lo absoluto. Esto me deja más tranquila. No me malentiendas, en algún momento seguro lo sabrán, pero por ahora, preferiría que solo tuviesen la imagen buena de tu hogar natal y de tu niñez…, perdón si pedirte que no se los digas aun suena un poco egoísta de mi parte, pero quiero protegerlas de esa dolorosa verdad lo más que pueda, para que solo puedan ver cosas buenas de ti.

Will- lo entiendo, y lo aprecio.

Applejack- bien, estás listo para mañana? (me pregunto con mejor humor.)

Will- más bien, mañana estaré listo. Por hoy, ya estoy agotado. (Ambos nos reímos por eso.)

Applejack- jaja, tu siempre sabes cómo hacer que las cosas suenen divertidas, eh?, dime, tienes hambre?, se te antoja cenar?, puedo prepararte otro pie si quieres.

Will- - normalmente no rechazaría nunca uno de tus pies, pero acabo de comerme un helado grande que compartí con las niñas, así que digamos que no me queda más espacio.

Applejack- ya veo. Bueno, seguro tendrás apetito para el desayuno.

Will- Lo que si tengo es mucho sueño. Me iré a acostar ahora mismo. Hasta mañana, Applejack.

Applejack- buenas noches, y hasta mañana, Will.

Nos despedimos, y yo me dirigí al granero. Sin prestar atención a los sacos con gemas ni a nada más, simplemente me desplome sobre la cama de heno…, lo único que pasó por mi cabeza fue Emerald y su extraño habito de desaparecer, pero siento que debe estar bien, donde quiera que este ahora mismo. Así que, sin más, decidí relajarme y dejarme llevar.

Tercera persona P.O.V.

Lugar: desconocido.

Fate- ves eso?, te dije que no me equivocaba con él. En serio se está divirtiendo mientras supera sus problemas.

Voz etérea masculina- me alegro mucho por él. Eso chico se merece ser feliz. Ya ha sufrido demasiado. Temía que se saliera de control en algún momento.

Fate- lo dices por…, dime la verdad, hay alguna novedad?, ya sabes, con respecto a aquel asunto.

Voz etérea masculina- por ahora no, y esperemos que se mantenga así. Quisiera creer que se mantendrá así.

Fate- pero no lo crees, verdad?, aunque me pregunto, sería tan peligroso realmente?, es que…, tratándose de él, no crees que pueda mantenerlo bajo control?

Voz etérea masculina- la verdad, yo también tengo la misma duda. Pero no estoy seguro de querer correr el riesgo de verlo con mis propios ojos. Puede ser que al final no sea "peligroso", tal vez solo alocado, bromista, y un poco desorientado…, pero es que, con todo ese resentimiento bien justificado en su corazón…, no sé qué creer, no sé qué esperar.

Fate- bueno, yo confió en él…, si llegara pasar, yo creo en que podrá controlar la obscuridad en su corazón. El no dejara que su odio lo domine ni lo ciegue…, lo superara. Será difícil, pero lo hará.

Voz etérea masculina- esperemos que tengas razón. Aun así, si va a manifestarse, preferiría que no saliera hasta apaciguar su dolor, pero creo que sería mucho pedir a estas alturas.

Fate- te digo que no será tan malo. Confía en él.

Voz etérea masculina- confió en ti…, en fin, debo ir a hacer otras cosas, cuídalo otro rato, está bien?, hasta luego.

Fate- de acuerdo, hasta luego…, no fallare esta vez.

Primera persona. Will P.O.V.

Will- (me di la vuelta para quedar boca arriba. Abrí mis ojos lentamente, solo para ver el techo del granero.) Hoy fue un día grandioso…, no puedo esperar a mañana. Me pregunto, que nueva aventura me espera…, pero tengo miedo de cerrar los ojos y descubrir que esto es solo un sueño. Ya me ha pasado antes…, ya que, estoy muy agotado, y no me queda de otra que correr le riesgo…, buenas noches Equestria, espero verte mañana otra vez. (Me dormí profundamente.)

Esta historia continuara.