Capítulo 11: Trabajo y escuela.
Primera persona. Will P.O.V.
"Algunas veces el camino correcto no es el más fácil" (Grandmother Willow, 1995.)
Y estoy dispuesto a lidiar con lo que sea para conservar lo poco que he logrado hasta ahora. Pero en serio me siento como un niño nervioso y con terror de abrir los ojos por miedo a lo que encontrare…, pero quedarme dormido no es una opción para mí. ¡Ya es de día y tienes trabajo que hacer. Abre los ojos de una vez, cobarde!
Will- (abrí mi ojos, e indudablemente, seguía en el granero. Suspire aliviado.) Buenos días Equestria, que bueno ver que no te has ido. O mejor dicho, que no me he ido yo.
Quise ser gracioso, pero en serio tenia pánico de que todo hubiese sido un sueño. Me levante lo más rápido posible, y me dispuse a salir del granero. Esta vez no llevaba nada conmigo. Ni bat de baseball, ni bolsito, ni celular, ni nada, me "valió madres", como dirían los mexicanos. Ya no aguanta las ganas de ver un nuevo día aquí.
Salí del granero, y me deje envolver por los rallos de sol y la brisa matutina. No me canso de esta satisfactoria sensación de paz…, y más temprano que tarde, escuche algo acercándose a mi posición. Asumí de inmediato que se trataba de Applejack que ya se había levantado, y venía a instruirme sobre mi trabajo en la granja. Yo no tenía razón para sentir ni una pizca de nervios.
Will- buen día Applejack. Estoy listo para mi primer día de trabajo en Sweet Apple… Acres… (En cuanto se acercó lo suficiente a mí y me gire a verla, claramente no era Applejack.), oh…, "a-ammm" (ayer, fue Big Mac quien me tomo desprevenido. Y hoy, la única que faltaba por conocerme.)
Abuela Smith- (su mirada de otros entrecerrados no expresaba el miedo que creí que tendría en cuanto me viese. En vez de eso, parecía que estaba "analizándome") "hmmm", ya veo…, conque… tu eres de quien los niños me hablaron ayer, uh?
Will- (hasta con ese tono de voz relajado y ese acento de viejita me pone nervioso.) a-aja. Digo, s-sí, señora. (Le contaron de mí?, en que momento?)
Abuela Smith- uh-hu…, no eres como nada que haya visto en todos mis años. (La abuela Smith me rodeaba lentamente, mientras me analizaba de arriba abajo.), dime, cómo te llamas?
Will- (me sorprende que esa sea su reacción, en lugar de asustarse.) m-me llamo Will, señora. Y si, suelo escuchar eso muy a menudo por aquí. Como ni siquiera soy de Equestria… (Dije lo primero que me vino a la mente, porque me está poniendo nervioso.)
Abuela Smith- conque si, uh? (termino de rodearme, para volver a donde estaba.), y dime, cuáles son tus intenciones aquí?, y quiero que seas completamente honesto conmigo, muchacho. Soy vieja, pero justo por eso, tengo buen ojo para juzgar.
Will- (me sorprendió esa pregunta.) m-mis intenciones? (ella me veía como toda una jefa de hogar que busca proteger a su familia.), p-pues…, con toda honestidad, creo solo quiero vivir en paz y hacer muchos amigos de verdad…, personas en las que-, lo siento, quiero decir, Ponys en los que pueda confiar, y que a su vez, puedan confiar en mí. Quiero un hogar, y una familia afectuosa que esté dispuesta a hacer todo lo necesario por cuidarse entre sí…, pero por sobre todo, quiero buscar mi felicidad aquí en Equestria, junto a los nuevos amigos que me dieron la oportunidad de entrar en sus vidas. (Quise expresarle toda la verdad, tal y como lo pidió.)
La abuela Smith se me quedo viendo muy fijamente a los ojos. No sé qué clase de maña tienen los muy mayores de mirar así a los más jóvenes, como si estuviesen escudriñando en los rincones más profundos de nuestra alma, para poder identificar la clase de ser que somos…, y unos segundos después, poco a poco, la expresión de la abuela Smith, cambió radicalmente de seria a comprensible, llegando al punto en que parecía que estaba cautivada y fuese a llorar.
Abuela Smith- oh, mi pobre muchacho. (De pronto ella me abrazo, lo cual sentía bien, pero como soy más alto que ella, me preocupaba abrazarla y terminar rompiéndole la cadera.), hablas como un Pony que ha pasado por mucho. Estoy segura de que te ha hecho mucha falta la calidez de un hogar.
Kuro- (yo me hallaba sin respuesta. La abuela había acertado.) "a-ammm", b-bueno, yo…
Abuela Smith- "shhh" ya-ya, te lo dije, la abuela tiene buen ojo para estas cosas. Ser viejo es ser más sabio…, perdón por lo de antes. Solo quería verificar que todo lo que Applejack me conto ayer era cierto. Ya no me cabe duda de que salvaste a mi pequeña Apple Bloom. Siempre te estaré agradecida por eso.
Will- a-abuela Smith… (¡Rayos, y yo porque siento que voy a llorar en cualquier momento?, que algún Pony haga algo y me evite pasar pena, por favor!
Applejack- (de pronto, escuche una voz que venía hacia acá.) oigan, y están seguros de que ninguno de ustedes 2 ha visto hoy a la abuela-? (Applejack, Apple Bloom, y Big Mac aparecieron de pronto. Y ante la inesperada escena de la abuela Smith abrazándome, creo que rápidamente se hicieron una buena idea de lo que ocurría.), olvídenlo, ya la encontramos. Y parece que ya conoció a Will.
Big Mac- Eeyup.
Apple Bloom- "awww", y lo está abrazando. Sabía que a abuela se encariñaría rápido con él.
Applejack- (los 3 se acercaron.) abuela, nos preocupaste cuando no pudimos encontrarte. Porque n nos avisaste que vendrías tu sola verlo?, eso no fue en lo que quedamos ayer.
Abuela Smith- pues obviamente, quería venir a verlo yo misma. Solo puedes conocer a un Pony realmente cuando sostienes una conversación en privado con él. O acaso me equivoco, Big Mac?
Big Mac- Nnope. (Que simple y fácil es al expresarse.)
Abuela Smith- además, no es que tengan de que preocuparse. Ya me convenció de que es un buen Pony…, o, lo que sea que sea. Además, seguro que es fuerte si pudo salvar a Apple Bloom de la manera en que lo hizo. Algo me dice que será muy útil tenerlo trabajando aquí. (Los 3 hermanos Apple parecían contentos de que yo tuviese su aprobación, en especial Apple Bloom.), está decidido. Lo apruebo. Applejack y tú pueden casarse cuando sea que estén listos. (Dijo con emoción, y alzando una mano en señal de…, ¡que acaba de decir?!)
Kuro- ¡que acaba de decir?!
Applejack- ¡a-abuela Smith, se puede saber en qué estás pensando?! (Obvio el shock fue más fuerte en ella.)
Abuela Smith- ay nietecita querida, pero si ya te toca. 18 años ya?, se te está yendo el tren. (Apple Bloom y Big Mac se aguantaban la risa.)
Applejack- ¡las cosas no son como en tu época, abuela. Will y yo solo somos amigos. Además, apenas lo acabo de conocer! (reclamó con vergüenza.)
Abuela Smith-no hay problema. Ahora que vivirá con nosotros, tendrán mucho tiempo para conocerse. (Applejack y yo estábamos como tomates, o bueno, manzanas. Pero Apple Bloom y Big Mac estaban a punto de estallar por aguantarse la risa.), querida, solo espero poder verte con algún pony especial antes de que llegue el día en que me reúna con sus padres. Soy sabia, pero también soy vieja. En mis tiempos tanto yeguas como sementales eran más atrevidos y decididos. Así como me ves, yo era la conquistadora, no la conquistada. (La abuela Smith enserio se estaba vanagloriando.)
Applejack- ah sí?, y que edad tenías tu cuando te casaste con nuestro abuelo? (la abuela Smith reacciono nerviosa, como si la hubiesen atrapado.)
Abuela Smith- ehhhhh…, bueno…, e-en dónde estoy?, quién soy?, quienes son ustedes? (la abuela Smith se alejó hasta irse, fingiendo muy mal que tenía amnesia.)
Applejack- ¡abuela!, cielos… (Applejack tapaba su cara con su sombrero.)
Apple Bloom- (Apple Bloom estalló.) ¡Jajajajajajajajajaja, lo siento Applejack, ya no pude aguantar más!
Big Mac- ¡Eeyajajaja! (que forma tan rara de reír.)
Applejack- ya déjenme en paz ustedes 2…, lo siento Will, eso fue muy vergonzoso. La abuela Smith es un amor, pero cuando quiere ingeniárselas para ser bromista, siempre termina incomodando un poco.
Apple Bloom- a mí no me parece que ella estuviese bromeando Applejack. Es más, creo que tiene algo de razón. Will y tú harían una bonita pareja.
Applejack- ¡Apple Bloom! (regaño apenada.)
Apple Bloom- tu qué opinas, Big Mac?
Big Mac se me quedo viendo, y lo peor pasó por mi mente. Creí que esta sería la situación cliché del hermano mayor sobreprotector que no quiere entregar a su hermanita a un desconocido, o por lo menos que me vería con malos ojos, no lo sé. Estuve nervioso mientras eso cruzo por mi mente. Pero en lugar de que eso pasase, o de que siquiera Big Mac diese una respuesta, simplemente se encogió de hombros sin saber que decir…, que se supone que significa eso?
Apple Bloom- de verdad no tienes nada para opinar?
Big Mac- "hmmm" Applejack sabe muy bien cómo cuidar de sí misma en todo sentido. Ella es quien debe decidir a quién quiere en su vida. (Fue claro y directo.)
Will- que… desprendido… (Diablos, se me escapo.)
Applejack- como dices?
Will- q-q-que ya se me están desprendiendo partes del estómago por el hambre que tengo. Necesitare toda la energía posible para iniciar mis jornadas a partir de hoy, verdad?, je-je (soy pésimo para esto de disimular.)
Applejack- t-tienes razón. Vamos a comer para que podamos comenzar el día. (Claramente ella también quería disimular.), y tú, jovencita, vete preparando para ir a la escuela. Deprisa, antes de que se haga más tarde.
Apple Bloom- sí, mama, como tú digas. (Quiso enfatizar el poco animo que eso le daba, pero a Applejack no le importaba…, y de pronto, justo antes de irse, Apple Bloom me vio, se rio, y me dio un mal presentimiento.), pero antes mama, podrías preguntarle a papa si puede acompañarme hoy a la escuela?, jijiji. (Me señalo.)
Applejack- (esto era claramente una continuación de lo anterior, solo que esta vez, lo hizo para molestar a Applejack.) ¡Pequeña potra sin vergüenza. Una palabra más, y la palma de mi mano se te vera excelente como Cutie Mark! (Apple Bloom capto el mensaje y huyo. Applejack se calmó y dejo salir una risa de resignación.), jeh, hermanitos. Solo puedes quererlos.
Big Mac- Eeyup.
Will- debe ser divertido…, tener hermanos… (No era mi intención sonar tan "deprimente")
Applejack- oh dulzura, te ocurre algo?, de pronto te vez algo desanimado.
Will- (yo reaccione.), que?, no-no, para nada, es que me quede pensativo y suelo poner una cara extraña. Lo siento si los preocupé. No me vi nada bien, cierto?
Big Mac- Nnope. (Tan honesto como siempre.)
Applejack- bueno, me alegra saber eso. Vallamos a comer para comenzar. Big Mac y to Te explicaremos como funciona todo en la granja. Desde atender el corral, hasta cosechar manzanas. No te mentiré, es un trabajo duro, pero el tiempo se va volando una vez que te acostumbras. Y creo que viniendo de ti, puedo esperar un gran progreso en poco tiempo, cierto?
Will- Eeyup. (Quería decir que "si", pero se me salió. Me dio algo pena.), fue sin querer. (Pero en lugar de molestarse, Big Mac se rio un poco con genuino humor. Menos mal.), de acuerdo, "emmm", yo esperare en el granero hasta que terminen de desayunar. Aceptare con gusto ese pie de manzana que me ofreciste en anoche.
Applejack- (Applejack y Big Mac se me quedaron viendo raro.) "esperaras", pero de que estas hablando, compañero?, tu vienes a comer con nosotros a partir de ahora.
Will- e-eh? (no esperaba eso.), q-quieres que coma con todos ustedes?, ósea, como, en la mesa?, como si fuese parte de tu familia?
Applejack- pues obvio, compañero. Que creías?, que te dejaríamos apartado para siempre?, claro que no. Solo quería algo de tiempo hasta que todos aquí te conocieran. Ahora que la abuela Smith ya lo hizo también, ya no hay nada más por qué preocuparse.
Will- (yo estaba sin palabras.) lo dices en serio, Applejack? (ella estuvo a punto de responder.)
Apple Bloom- (pero se le adelantaron.) ¡Es lo más lógico. Aquí te trataremos como familia. Verdad, Big Mac?! (La escurridiza de Apple Bloom nos estaba espiando desde lejos tras una muro.)
Big Mac- Eeyup.
Applejack y Big Mac me veían sonriendo amablemente. Incluso Apple Bloom desde la distancia en la que se mantenía segura de las nalgadas de Applejack…, me sentí demasiado conmovido…, tuve que dar media vuelta y quedarme ahí de pie como tonto, solo para que no se diesen cuenta de que empecé a sollozar involuntariamente. Qué vergüenza. Que infantil. Que… dulces.
Applejack- Will?, compañero, que tienes? (pregunto preocupada.)
Will- na-"sniff", nada… (Estoy desesperadamente luchando por calmarme.)
Applejack- seguro?, parece que te duele algo.
Will- "sniff", no…
Applejack- Will, por favor date la vuelta. En serio me estoy empezando a preocupar por ti. (No quería eso, asique me di la vuelta…, y por sus reacciones, diría que vieron algo extraño.), W-Will, que te ocurre?, porque de pronto parece que estuvieses a punto de llorar?
Will- l-lo siento. (Me limpiaba como podía el rostro, pero mis ojos no dejaban de aguarse.) esto es innecesario, y exageradamente dramático de mi parte. Es solo que…, no sé qué me pasa. Me deje atrapar por sus palabras, o algo así. No lo sé. (Mis palabras los dejaron igual de confundidos.)
Applejack- (De pronto el rostro sorprendido de Applejack cambio a una reacción más notoria. Como si se hubiese dado cuenta de algo.) Will…, oh, dulzura, perdóname, como no se me ocurrió antes?
Will- (Applejack se acercó a mí y espontáneamente me abrazo. Big Mac y Apple Bloom estaban tan sorprendidos como yo.) q-que?, A-Applejack?, p-porque estas…?
Applejack- "shhhhh", está bien, descuida. Ahora entiendo lo que tas sintiendo. Es mi culpa. Conociendo lo que viviste, debí imaginar que esto no solo te agradaría, sino que también te dolería…, no es mucho, pero espero que con esto al menos pueda ayudarte un poco a sanar ese dolor, dulzura…, así que está bien. Solo déjalo salir.
Applejack… entendió lo que sentía mucho antes que yo. Es la magia de una amiga, supongo…, a los pocos segundos, decidí cambiar la cara de bobo que seguramente tenia, por una más relajada, y corresponder el abrazo con el que Applejack quería ayudarme a sentirme mejor. La abrase, he hice lo que me pidió. Simplemente deje que mis lágrimas resbalaran por mi rostro sin ningún ruido o agitación. Solo fluir de mis ojos y resbalar por mis mejillas.
Apple Bloom- ¡Applejack, no es justo, yo también quiero ayudarlo. (Ella corrió hacia nosotros y también me abrazo.)
En mi mundo, bajo una situación como esta, solo recibiría burlas de quienes me rodean. Pero aquí, recibí comprensión y apoyo de Ponys que me querían. Applejack y Apple Bloom se esforzaron mucho por mí, así que lo menos que podía hacer, era ser fuerte y superar este tonto dolor…, jeh, y el pobre de Big Mac no sabía qué hacer. Se quedó viendo la escena mientras rascaba su cabeza con algo de incomodidad, o quizá vergüenza ajena. Fuese como fuese agradezco que no hiciera que esto fuese más incómodo para mí.
Desayune con toda la familia, platicando de cualquier cosa que se nos ocurriese. Luego de eso, Applejack me presento todo el trabajo que se hace en una granja, y honestamente, es una rutina a la que creo que puedo adaptarme con facilidad…, no tengo mucho más que decir al respecto. Apple Bloom se fue a la escuela poco después de desayunar, mientras nosotros nos encargábamos de todo aquí.
Las horas pasaron volando. Mientras, yo demostré tener buen desempeño en todas las tareas que me aginaban. Aprendí rápido, y me esforcé por no cometer ningún error. Y antes de que me diese cuenta, ya era la hora del almuerzo, y lo supe, porque Apple Bloom fue quien me aviso. Desconcertado, le pregunte que hacía de vuelta tan temprano, y ella se rio de mí, diciéndome que ya era mediodía…, quede como tonto.
El almuerzo fue igual o más jugoso que el desayuno. Es una sensación indescriptible para mí, el tener la oportunidad de experimentar lo que es "comer con la familia", algo que nunca tuve antes, y creo que podía volverme adicto a ese sentimiento. El único problema, es que cambiar mi dieta tan drásticamente empieza a afectarme un poco…, carne…, mi estómago empezó antes de lo que creí a pedirme carne. Pero lo manejare…, tengo que hacerlo.
El trabajo continuo después de almorzar. Applejack fue a vender productos al pueblo, me preguntó si quería ir con ella. Por esta ocasión me negué, pues quería adecuarme completamente al funcionamiento en la granja. Ella lo entendió, y dejo a Big Mac a mi cargo, así que solo continúe, y esta vez, tocaba cosechar manzanas.
Además, no me aburrí, pues tuve una pequeña distracción mientras trabajaba. Apple Bloom me hablaba constantemente, quizá para hacerme sentir más en familia, quizá porque le preocupaba que el trabajo me resultase pesado y tedioso, o quizá simplemente porque quería seguir nutriendo su curiosidad hacia mi…, o quizá todo lo anterior, jeje.
El caso es que durante toda la jornada la noté algo nerviosa, pero no le di importancia. Pensé que solo estaba agotada por la escuela y porque pronto intentaría nuevamente descubrir su Cutie Mark junto a sus amigas, así que preferí no preguntarle…, al menos, espero yo que se trate de eso, en lugar de que esté planeando alguna cosa en esa mentecita suya.
En resumen, trabajamos juntos todo el día, y al terminar, Applejack regreso y me dio varias monedas de oro como pago por mi buen trabajo del día…, sé que tengo mucho dinero en gemas. Pero… haber sentido en mis manos mi primer sueldo aquí, me hizo sentir orgulloso de mi mismo. Además, también hizo sentir que me gane esa deliciosa cena que tuvimos juntos.
Y así sin más, paso todo un día más en este mundo mágico que es Equestria, sin que me diese cuenta. Ya era de dormir para prepararme para el siguiente, así que me recosté sobre mi cama de heno. Pero entonces recordé 2 cosas. La primera que no vi a Emerald en todo el día, y francamente ya empiezo a preocuparme un poco por ella. Y la segunda, mis planes de pasar tiempo a solas con cada una de las chicas de manera individual…, eso me llevo a hablar solo como de costumbre.
Will- vaya, el tiempo sí que vuela cuando te mantienes ocupado en el trabajo, eh?, bueno, en teoría ya he pasado tiempo con Twilight por lo de ayer, y algo de tiempo con Applejack hoy. Al menos, hasta que se tuvo que ir…, sigo firme en que me sería útil que cada una me conociese por separado para volvernos más cercanos. Con quien debería pasa tiempo la próxima vez?
Reto De Dark Opal: pueden adivinar con quien decidirá pasar tiempo, antes de seguir leyendo?
Will- por más que lo pienso, definitivamente mis mejores opciones por el momento son, o Pinkie Pie, o Fluttershy. No es que quiera ofender a Rarity o a Rainbow Dash, es solo que ambas… me dan algo miedo. Con una, podría terminar usando un traje todo adornado y brillante que me hará parecer árbol de navidad. Y con la otra, corro el peligro de hacerla enojar, y provocar que me arroje un rayo que me encienda como a un árbol de navidad. (Me dio escalofrió tan solo de pensarlo.), bueno, otro día me preocupare por eso. En cuanto a Emerald…, supongo que nada gano preocupándome por ella, pero es que no puedo evitarlo. Fue mi primera amiga, y solo espero que este bien…, de acuerdo, hora de dormir.
Tercera persona P.O.V.
Lugar: desconocido.
Fate- valla, que día más aburrido tuvo hoy. Solo trabajar en la granja?, al menos debería haberle dado un pequeño susto a la abuela Smith, pero ni eso. Esa ancianita es toda una luchadora.
Voz etérea masculina- y que esperabas?, él no es de los que les gusta ser mantenidos, y mira que de esos hay muchos. Y no todo tiene porque ser una aventura extraordinaria. Hay días tranquilos para todos, sabes?
Fate- si-si, ya lo sé. Pero esperaba al menos algo un poco más-, no sé…, más romántico, quizá?
Voz etérea masculina- romance?, con quién?, con Applejack?, lo que él siente por ella es más admiración que ese tipo amor. Te lo aseguro, ellos no son "almas gemelas"
Fate- pero no negaras que se verían tan lindos juntos.
Voz etérea masculina- sí, como hermanos. Créeme, él le tiene un gran cariño y aprecio, pero no la amara de esa manera. Al menos, yo no lo creo.
Fate- ya veremos si eso es así. Muchas cosas pueden cambiar en comparación con aquella dimensión, y honestamente, espero que esta sea una de ellas…, en fin, por hoy ya termino, así que yo me retiro.
Voz etérea masculina- bien, nos vemos luego.
Fate- si…, pero antes, y solo por curiosidad, tu sabes quién es la que tiene más probabilidades de ser su alma gemela?
Voz etérea masculina- … sí.
Fate- y?, quién es?
Voz etérea masculina- temo que no voy a decir eso, y más cuando no hay garantía de nada. Por ahora dejemos que disfrute de la amistad. Ya después se preocupara por el amor, si es que alguna vez lo hace…, yo ya me voy también, tengo otros asuntos que atender.
Fate- bien… pero aun así, tienes una idea aproximada, cierto?, entonces…
Voz etérea masculina- ni sueñes que lo diré.
Fate- ¡oh vamos!
Primera persona. Will P.O.V.
Una vez más, el sol me despierta. Abrí mis ojos, y me lleve la sorpresa de ver a Emerald a mi lado. En qué momento entro aquí que ni la sentí?, ella también despertó, y como si nos sincronizáramos, ambos bostezamos al mismo tiempo, cosa que me dio gracia. Luego de eso, se subió a mi hombro y me dio un fuerte abrazo en el rostro, como diciéndome "buenos días"
Al bajar de mi hombro, se posó sobre mi mano como si me pidiese que la acariciara, así que lo hice, y a al cabo de unos 2 minutos, ella me sonrió, se bajó de la cama, y se fue sin darme ninguna explicación…, claro, no es que ella pueda hablarme para poder explicarme nada, pero al menos me gustaría saber por fin a donde va tan seguido.
Me quede sentado en la cama para ponerme los zapatos, y mientras lo hacía, casi grito al alzar la mirada al frente y notar que me estaban viendo. La pequeña Apple Bloom estuvo frente a mí todo el tiempo, y yo no pude notarla hasta que me desperecé del todo…, me pregunto si me vio mientras acariciaba a Emerald?
Will- oh, por todos los cielos, Apple Bloom. Buenos días, pero me asustaste.
Apple Bloom- b-buenos días. Ya despertaste, jeh… (Y esa actitud tan sospechosa?)
Will- si…, y que te trae a mi humilde morada? (trate de sonar gracioso para que no se notara que sospecho algo de ella.)
Apple Bloom- oh, tu sabes, solo chequeando que estés bien, que estés cómodo, que nada te quite el sueño…, tú sabes, lo normal. (Decía mientras agitaba su pierna, y no me veía a la cara. Por favor, es obvio que está nerviosa.)
Will- (que se me hace que quiere pedirme algo.) Apple Bloom, eres muy mala fingiendo. Necesitas mi ayuda para algo, y te desesperaste tanto que viniste antes de que me levantara, cierto?
Apple Bloom- c-como lo supiste? (pregunta sorprendida.)
Will- la forma en la que hablas sin parar de moverte, además de que me desvías la mirada, y repites la frase cliché de "tú sabes" cuando no, no lo sé. Está claro que estas nerviosa. (Le dije levantándome, y yo pensé, menos mal que no me quite la ropa.)
Apple Bloom- (Salí del granero, y ella me siguió.) entonces puedes saber cuándo alguien oculta algo?, donde aprendiste algo así? (pregunta impresionada.)
Will- eso quisiera. No lo "aprendí" como tal. En tu caso, es porque eres una niña muy transparente. Tu lenguaje no-verbal lo dice todo. Ya es costumbre para mí observarlo en otros. (Por cómo se comportan en mi presencia.)
Apple Bloom- lenguaje "no-verbal", soy "transparente" que es todo eso? (obvio que estaría confundida, son términos que nunca ha escuchado.)
Will- creo que mejor dejare que sea tu profesora quien te explique esa parte. Escucha, ayer también te veías extraña, y es to solo me lo confirma.
Apple Bloom- l-lo habías notado?
Will- sí. Ahora dime, que es lo que te ocurre?, debe de ser algo importante si viniste a mi antes de que me levantara. Te noto algo preocupada, y no si llevas con eso desde ayer.
Apple Bloom- ah, sí, lo que pasa es que ayer en la escuela mis amigas y yo tuvimos una discusión con una compañeras de clase y- (la interrumpí.)
Will- déjame adivinar, esto tiene que ver con Diamond Tiara y Silver Spoon. (Ella reacciono)
Apple Boom- como supiste? (pregunto sorprendida.)
Will- jeh, recuerda que se muchas cosas, Apple Bloom. (Dije guiñándole un ojo.), pero resúmeme que fue lo que pasó.
Apple Boom- pues es que…, si ya las "conoces", supongo que sabes lo molestas que pueden llegar a ser. (Le asentí.), a veces nos buscan pelea sin razón. (Volví a asentir.), y por eso a veces no podemos evitar defendernos cuando sentimos que llegan muy lejos. (Asentí otra vez, pero no me gusta por donde va esto.), pues ayer estábamos discutiendo. No sé cómo ni en qué momento, pero de pronto Diamond Tiara empezó a presumir de conocer Ponys importantes, mientras Silver Spoon le daba la razón, y…, por algún motivo que aún no entendemos, a Sweetie Belle se le escapo que conocía a…
Un escalofrió me recorrió toda la espalda…, aunque a ella le costaba decir lo que faltaba, no era necesario, porque lo entendí completamente, especialmente porque nos estábamos mirando directamente a los ojos con mucha atención, y sus nervios hablan por si solos. Trague saliva, rogando estar equivocado con lo que estaba por preguntarle.
Will- Apple Bloom…, por lo que más quieras, dime que lo que tratas de explicarme, no es que le contaron sobre mí a esas niñas, o a algún otro Pony que las haya escuchado discutiendo.
Apple Bloom- (su silencio incomodo la delataba. Y de pronto, rompió el silencio.) ¡Lo lamento, lo lamento, de verdad lo siento mucho. No era nuestra intención, por favor perdónanos!
Applejack- (mientras Apple Bloom se disculpa con mucho arrepentimiento y ojitos tiernos, veo como Applejack se aproxima.) por mis corrales, buenos días a ustedes 2. Compañero, me podría explicar porque Apple Bloom se está disculpando contigo más veces de las que Twilight se disculpa con la princesa Celestia? (tuve que darle una explicación, luego de convencer a Apple Bloom que no se disculpara más.), oh, valla…, eso podría convertirse en un problema. (Dijo quedándose pensativa.)
Will- fue lo mismo que yo pensé. Algún consejo?, porque no estoy seguro de que hacer.
Applejack- entiendo. Aunque, con algo de suerte, no le darán mucha importancia a lo que escucharon y se lo tomaran como una discusión más entre esas niñas. Es muy probable que se olviden pronto del tema.
Will- tal vez, Applejack. Pero la pero la semilla de la duda ya fue sembrada en ellos, y si la riegan con la lluvia del interés, bueno…, solo digamos que los niños pueden ser muy curiosos y testarudos.
Applejack- jah, y que lo digas. Pero podría ser peor, sabes?, las niñas pudieron haber dicho que te llevarían para demostrar que si eres real. Pero eso no paso, así que todo estará bien, verdad Apple Boom? (Apple Bloom no respondió.), Apple Bloom? (seguía sin responder.), ay no…
Will- Apple Bloom, n-no me vallas a decir que ustedes dijeron que…
Apple Bloom- … por eso dije que lo lamento. (Hubo un silencio incómodo.)
Applejack y Will- … oh por Celestia/Dios. (Dijimos frustrados al mismo tiempo.)
Qué manera de comenzar el día con una notica así. Debí de habérmelo esperado por como actuaba ayer…, para evitar lamentarme o lo que sea, decidí mejor enfocarme en el trabajo, a ver si así me calmo y pienso claramente en que voy a hacer con ese inconveniente. Pero claro, primero desayunamos todos juntos…, cada vez me hacen sentir más como un miembro de la familia…, me hacen desear que estuvieses aquí conmigo para disfrutar de esto juntos… mama.
El día laboral comenzó nuevamente, tan pronto como Apple Bloom se fue a la escuela. Seguí todas las indicaciones de Applejack como antes, y ya con mi experiencia anterior y mis habilidades, esta vez me costó incluso menos el trabajo…, pasaron las horas, y ya eran las 11 de la tarde. Tenía pensado trabajar todo el día como ayer, pero Applejack tenía otra idea.
Applejack- has estado haciendo un buen trabajo hasta ahora, compañero, pero creo que deberías tomar un descanso. (Me decía mientras yo regresaba de llevar una carreta llena de manzanas al depósito.)
Will- tú crees?, pero no me siento cansado. Puedo seguir así todo el día igual que ayer.
Applejack- jeje, no lo dudo. Tienes toda la habilidad que aquí se requiere. Pero no lo digo por eso. Lo he estado pensado y, estos son tus primeros días en Ponyville. Pienso que deberías concentrarte en familiarizarte con más que solo la granja…, oye, recuerdo que dijiste que querías pasar tiempo con cada una de mis amigas, no?, pues es buena idea que pases la tarde con alguna de ellas
Will- p-pero y el trabajo?, no soy de los que le gusta dejar las cosas a media.
Applejack- no tienes nada de qué preocuparte, dulzura. Esto es porque apenas estas llegando al pueblo. Además, te aseguro que has hecho mucho en el transcurso de esta mañana, y yo puedo encargarme sola del resto…, pero antes. (Applejack me llevo casi al a fuerza a la cocina, donde rápidamente preparó unos pancakes con aderezo de manzana y un jugo de manzana para mí.), no creerás que iba a dejar que te fueras sin haber almorzado, verdad?, un estómago vacío puede ser peor que un tropezón. (Ella me sirvió, y di el primer bocado. Por poco llore.)
Will- no puedo ni voy a discutir con la linda chef. Y menos cuando esto esta tan delicioso. (Ella sonrió y se sonrojo por los cumplidos mientras yo comía.)
Applejack- jejeje, disfrútalo y ve a pasar tiempo con alguna de las chicas. O solo pasea por Ponyville para que lo conozcas mejor. Me prometiste ya no dejarte atrapar por los nervios, no?, pues cúmplelo.
Will- a la orden, jefa. Dame 2 minutos y me pongo en marcha. Nos veremos al final del día (Dije con algo de gracia. pronto terminare de comer.)
Applejack- no hay de que, compañero. Si me permites darte una sugerencia, y bueno…, si soy totalmente honesta contigo… (Tenía la boca llena, pero aun así le preste atención.), se lo que dije, pero creo que cambie de opinión. Quizá sí, de alguna manera pudieses ayudar a las niñas con su problema, podría hasta ser mejor. Ayer cuando vi a Apple Bloom, lucia algo decaída…, no sé, creo que tal vez te estoy pidiendo algo que no es tú responsabilidad, lo siento.
Will- no te disculpes. (La idea de me hacía mucha ilusión, pero…), en retrospectiva, creo que sería la mejor idea. Supongo que podría intentar al menos que me conozcan y vean que soy real, para quizá evitar que los potrillos que estudian con Cheerilee me teman o se lleven una mala impresión de mí, en caso de que me vean por el pueblo y comiencen a esparcirse rumores.
Applejack- entonces lo harás? (le asentí.), compañero, no tienes idea de lo mucho que te agradezco que seas así de comprensivo con mi hermanita y sus amigas. A pesar de que suelen meter la pata, son buenas niñas, je-je. (Me dice esbozando una sonrisa un poco forzada.)
Will- lo sé, no tuvieron malas intenciones…, yo sé lo que es ser molestado en la escuela, y los problemas que dejan los que hacen Bullyng. (Dije sonando comprensivo mientras le daba un sorbo a mi jugo de manzana.)
Applejack- creo que por ahora no preguntare, porque siento que es un mal recuerdo. De cualquier modo tienes razón, así que gracias otra vez, Will. (Termine de comer y lavé mi plato.)
Will- entonces nos vemos después. Estuvo todo delicioso Applejack. (Yo estaba por salir.)
Applejack- Will, espera un segundo. (Pero ella me llamó.), como supiste el nombre de la maestra Cheerilee? (pregunto con más curiosidad que sorpresa.)
Will- (yo le sonreí.) porque se muchas cosas. (Le guiñe el ojo.)
Applejack- jejeje, ay que ver cómo eres, Will…, me pregunto, que tanto sabrás realmente? (yo no respondí a eso, simplemente me fui.)
Mi idea era ir a la escuela a ver a las niñas. Pero primero, quiera ver si podía encontrarme con alguna de las chicas para poder pedirle que cuadrásemos un día para pasar tiempo de calidad juntos. Trote hasta llegar a Ponyville, y desde luego, está de más decir que en el camino los Ponys me veían raro. Pero quizá con menos miedo que antes, lo cual me ayudó a mí a tranquilizarme un poco.
Mi primera opción era la más obvia. En Sugar Cube Corner, quizá encontraría a Pinkie Pie para pasar tiempo con ella, o al menos cuadrar un día. Suerte que lleve conmigo algunas de las monedas que gané trabajando, así también saciaba un cierto antojo que podría hacerme olvidar que ya esto empezando a resentir la ausencia de carne en mí dieta.
Señora Cake- (fui atendido por la amable señora Cake en cuanto llegue.) aquí tiene su helado, joven Will. Que lo disfrute. (Que puedo decir?, un antojo de dulce es mejor que uno de carne, aquí.)
Will- muchas gracias, señora Cake. Aquí tiene el dinero. (Ella me entrega el helado, y yo el entrego el dinero.), y dígame, se encuentra Pinkie Pie aquí?
Señora Cake- pues la verdad, no. Salió desde muy temprano, pero ha regresado como 3 veces, solo para volver a salir. Desde el domingo he notado que se ha estado comportando extraño. No tengo ni idea de que estará haciendo.
Will- enserio? (ella asintió.), ya veo, que interesante… (Me pregunto que estará tramando.), bueno, no importa. Digo, viniendo de ella, cosas raras ocurren todo el tiempo, y no suelen ser malas…, verdad? (ella solo sonrió algo nerviosa.)
Mientras disfrutaba de mí helado dentro de Sugar Cube Corner, los Ponys del interior casino me prestaron atención, y lo tome como otra buena señal…, hable con el señor Cake y le pregunte si podía hacerme un favor. Luego de explicarle mis motivos, accedió. Porque lo hice?, bueno, digamos que tuve un presentimiento, y ese favor podría serme útil.
Al terminar, salí de lugar, y me dispuse a caminar. Pero, tan solo después de dar un par de pasos, sentí que algo "choco" conmigo, y fue el choque más blandito y suave que he sentido jamás. Lo que fuese, cayó al piso frente a mí, y me sorprendí de ver a la Pony que era mi segunda opción.
Fluttershy- (ella tenía los ojos cerrados.) oh, l-lo lamento mucho, n-no me di cuenta de que estaba por chocar con otro Pony. Estaba ayudando a estos animalitos a cruzar las peligrosas calles de Ponyville. Lamento mucho haberte molestado, no volverá a pasar. Por favor no se enoje conmigo.
Will- Fluttershy, abre tus ojos, por favor. (Ella deja de disculparse tanto, y los abre.)
Fluttershy- o-oh…, W-Will, eres tu? (Pregunto tímidamente.)
Will- depende, a cuantos Humanos conoces? (le pregunte con gracia.)
Fluttershy- "ammm", 1?
Will- jeh, eso fue una respuesta, o una pregunta?
Fluttershy- "ammm", ambas?
Will- (ok, ya no aguanto más.) jejeje, jaja, ay Fluttershy, perdón, es que tu timidez es tan adorable que no pude resistirme. (La tome de la mano, y al ayude a levantarse. Ella se limpió el polvo de la ropa y se tranquilizó.), me decías que estabas ayudando a unos animalitos?
Fluttershy- ah, sí, cierto. A veces cruzar por el pueblo es más rápido para ellos que intentar rodearlo, por eso los ayudo cuando puedo. Ponyville Puede ser peligroso para los que no saben orientarse bien. (Veo que son muchos animalitos diferentes.)
Will- eso es muy lindo de tu parte. (La hice sonrojar y sonreír.), de casualidad Emerald no estará ahí entre ellos? (no esperaba respuesta, pregunte por preguntar.)
Fluttershy- tu conejita de ojos verdes?, la vi esta mañana en el jardín de mi casa. Se quedó jugando con Angel cuando me fui. Se veía que se divertían mucho juntos. (Decía sonriendo.)
Will- ah sí? (eso no lo espere.), suele ir muy seguido?
Fluttershy- no estoy segura, solo la vi hoy. Oh, espero que no te moleste.
Will- molestarme?, como crees, ahora creo saber por qué desaparece con frecuencia. Se podría decir que Angel está cuidando de ella. Asegúrate de darle las gracias de mi parte, por favor.
Fluttershy- por supuesto, será un placer.
Will- gracias…, y dime, Fluttershy, estarás ocupada el resto del día?
Fluttershy- "ammm"; bueno, yo…, la verdad, debo hacer unas compras, encargarme de otros animalitos, y… (Obviamente estará ocupada.)
Will- no te preocupes, lo entiendo. Seguro que cuidar animales es un trabajo algo demandante, cierto? (ella asintió.), y no hay rastros de Pinkie Pie por ningún lado. Solo me quedan 2 opciones…, ni modo. Fluttershy, estarás desocupada algún día de esta semana?, no sé si lo sepas, pero me gustaría mucho poder pasar algo de tiempo contigo. Bueno, en realidad, con todas tus amigas de manera individual.
Fluttershy- ah sí?, oh, ya veo…, bueno, supongo que el jueves no tendré nada en especial que hacer. Ese día podríamos pasar tiempo juntos y quizá tomar el té…, d-digo, si no te molesta.
Will- bromeas?, eso sería fantástico, sería perfecto. Entonces, nos vemos el jueves. Lo esperare con ansias. (Al ver la hora en mi nuevo reloj, supe que solo faltaban 20 minutos para el mediodía.), oh cielos, mejor me doy prisa antes de que terminen las clases. Gracias Fluttershy, cuídate mucho. (Me fui corriendo de ahí.)
Fluttershy- ¡"a-ammm", sí, yo también lo esperare. Tú también cuídate! (la escuche decir mientras me alejaba.)
Me dirigí raudo y veloz a la escuela Cheerilee, aunque me tomo algo de tiempo encontrarla, pues aún no me ubicaba del todo bien…, al estar prácticamente en la entrada del terreno, entendí que sería mala idea simplemente esperar y qué todos me vieran, porque podría causar un alboroto más grande del necesario. Por lo que pensé rápido, y me subí en un árbol a esperar a que sonara la campana de salida.
Oculto, sentado, y bien ubicado entre las ramas, solo era cuestión de paciencia. Desde ahí podía ver a los potrillos en clase a través de las ventanas. Me resultaba realmente impresionante verlos en forma antropomórfica. Y Cheerilee, wow, se veía realmente linda…, bla-bla-bla, en fin, por lo que se, y lo que me comento Applejack, deduzco que deberían salir a mediodía o poco antes, así que no debe de faltar mucho.
Me recosté plácidamente sobre la rama, pero el gusto no me duro mucho, pues más temprano que tarde, la campana de la escuela sonó, y vi a Cheerilee abriendo la puerta, seguida por los niños…, parece mentira que una escuela llena de Ponys, que en mi mundo serían considerados como animales, sea mucho menos escandalosa y alborotada que las que conocí personalmente. En serio, el orden y control de estos niños deja a la raza Humana en vergüenza.
Cheerilee- que pasen buenas tardes, niños. Nos vemos mañana, y por favor no olviden hacer su tarea. Los amo. ("awww", eso fue tan tierno.)
Uno por uno los niños fueron saliendo del salón. Entonces vi a las niñas salir, pero lucían con poco ánimo. Considere bajar de mi escondite en el árbol para aparecer y ver que les pasaba, pero me di cuenta de que aún no era necesario. Obtuve mi respuesta mucho antes, gracias a las 2 problemáticas que se acercaron a ellas…, eso explicaba todo.
Diamond Tiara- bueno-bueno, que les pareces?, miren nada más a las 3 mentirosas. Que paso?, su monstruo inventado no pudo venir?, oh, esperen, ya se, tuvo que irse a otro mundo, cierto?, jajajajaja. (Se burló de ellas con toda la mala intención.)
Silver Spoon- siii, a otro mundo?, jajaja. (También se burló, pero, en serio?, solo sabe seguirle el juego y ya?)
Apple Bloom- no nos estén molestando y déjennos en paz. En primer lugar, él no es un monstruo, y en segundo lugar, no me atreví a pedirle que viniera porque no me pareció correcto molestarlo por eso. No era justo para él. Le es difícil mostrarse ante desconocidos. (Respondió molesta.)
Sweetie Belle- es verdad. Además, no tememos porque probarles nada. Nosotras sabemos que él es real, y podemos visitarlo cuando queramos. (Sonó casi orgullosa.)
Scootaloo- y otra cosa, ustedes son las que se pierden lo genial que es. Es casi o igual de genial que Rainbow Dash. (Wow, pues, gracias por pensar eso de mí.)
Diamond Tiara- ja-ja, si como no. (Dijo con sarcasmo.), son solo excusas para no admitir que se lo inventaron todo.
Silver Spoon- exacto, se lo inventaron todo. (En serio?, no puedes decir otra cosa?)
Apple Bloom- ya no fastidies. Nos vamos de aquí. (Intentaron irse.)
Diamond Tiara- (pero ellas les bloquearon el paso.) no hasta que admitan que ese monstruo solo fue una gran mentira.
Scootaloo- ¡que no es monstruo, y no vamos a negarlo solo para darles gusto!
Silver Spoon- ¡demuéstrenlo!
Sweetie Belle- ¡no tenemos por qué hacer nada. Él es real, y es muy amable con todos los Ponys. Fin del a discusión! (ya empezaron a alzar la voz. Aunque es dulce que me defiendan.)
Diamond Tiara- ¡jah, claro que no!
Sweetie Belle- ¡que sí!
Diamond Tiara y Silver Spoon- ¡QUE NO!
Cutie Mark Crusaders- ¡QUE SÍ!
Cheerilee- ¡niñas! (por fin, un Pony que sabe poner orden.), ya basta de discutir, por favor. No hay razón para llegar a esto. Apple Bloom, Sweetie Belle, Scootaloo, no hay necesidad de llegar a la agresión. Lo entiendo, quizá vieron a un animalito que no conocían y eso capto mucho su atención. Pero no hacen falta que discutan solo porque otros no pueden creerlo, porque no lo han visto.
Apple Bloom- p-pero señorita Cheerilee, nosotras no- (fue interrumpida.)
Cheerilee- y ustedes, Diamond Tiara, Silver Spoon, qué necesidad hay de burlarse de ellas solo por tener algo de imaginación?, quizá se confundieron un poco, quizá no, eso no lo sé. Lo que si se, es que no quiero verlas iniciando una discusión por esto.
Cheerilee tiene un tono serio, pero algo suave a la vez. Perfecto para poner orden sin infundir miedo. El único problema, es que ya me estoy hartando de que me confundan con un animal…, los demás potrillos que creí que ya se irían a casa, se quedaron como espectadores desde que la discusión comenzó.
Diamond Tiara- pero maestra Cheerilee, no nos ha enseñado desde siempre que decir mentiras está mal?, acaso no cree usted que el que se hallan inventado a un monstruo extraño puede terminar afectando nuestra educación? (sí que sabe cómo ser manipuladora, es herencia. Dejo a Cheerilee pensativa y sin estar segura de como corregirla.)
Apple Bloom- ¡si quieres acusarnos de mentirosas, es tu problema. Pero no dejare que hables así de Will. Es real, no es un monstruo, y está en mi casa! (Apple Bloom se tapó la boca de repente.)
Cheerilee- (Cheerilee reacciono a eso.) en tu casa?, Apupe Bloom, puedo entender que estés molesta, pero considero que sería mejor que no llevaras esto tan lejos como para decir eso. (Sería prudente, pero ya es muy tarde.)
Scootaloo- lo que die es cierto, maestra Cheerilee, Applejack le ofreció quedarse en Sweet Apple Acres por habernos rescatado del bosque.
Cheerilee- (eso la dejo pensativa.) Applejack hizo que?, pero, niñas, esto es… (Creo que ya no sabe que pensar.)
Sweetie Belle- por favor créanos. Es más, si usted quiere, puede ir a preguntarle a Applejack si es cierto. Ya sabe que Applejack jamás diría una mentira.
Las 3 están mirando fijamente a Cheerilee con esos ojitos de cachorro, y la pobre no sabe ni que responder. Después de todo lo que escucho, y considerando su rostro, me atrevería a decir que está considerando al menos la más remota posibilidad de que yo sea real…, jejeje, si supiera qué estoy sobre el árbol a pocos metros detrás de ella.
Diamond Tiara- se da cuenta, maestra?, es obvio que solo están diciendo una mentira tras otra. Es imposible que un ser como el que escribieron exista realmente.
Silver Spoon- tal cual, es imposible.
Cutie Mark Crusaders- ¡Will es real! (Reclamaron.)
Diamond Tiara y Silver Spoon- ¡imposible! (Re-afirmaron.)
Ambos "bandos" se quedaron mirando otra vez a Cheerilee, como esperando a que ella de el "veredicto" de quien tiene la razón. Ya me estaba dando lastima verla así, pues seguro que no es fácil para una maestra que quiere mucho a sus alumnos, darle la razón a alguno cuando no tiene toda la información…, las cosas se le salieron de control, así que creo que esta es mi señal para hacer mi aparición.
Saque de mi bolsillo la flauta que Pinkie Pie me había prestado la otra vez. Donde la obtuve?, bueno, fue le favor que le pedí al señor Cake, y no le costó encontrarla, pues Pinkie la dejo en el cuarto de los bebes. Porque la pedí?. Pues porque Y.O.L.O…., jah, no, ya en serio, fue porque tenía pensado tocar una linda melodía para tranquilizar a los potrillos, en caso de que las cosas se salieran de control, o se alteraron con mi presencia.
Y valla que hace falta calmar el ambiente de esta situación, por lo que, desde mi escondite en el árbol, comencé a tocar la misma melodía con las que dormí a los bebes. La melodía de Tapion…, ha pasado poco más de un minuto desde que comencé a tocarla, e inmediatamente todos habían reaccionado con confusión por la repentina y misteriosa música. Pero las 3 pequeñas revoltosas, supieron casi al instante quién estaba detrás de esto, a juzgar por sus sonrisas de oreja a oreja y sus miradas llenas de emoción, las cuales Cheerilee notó.
Cheerilee- Apple Bloom?, Sweetie Belle?, Scootaloo?, porque están sonriendo de esa manera?, es como si supieran lo que ocurre con esa extraña música.
Apple Bloom- jijiji, así es, señorita Cheerilee…, es porque, él, está aquí.
Cheerilee- "él"?, a quien se refieren?
Scootaloo- (empezó a buscarme con la mirada.) ¡Will, Will, estas ahí?, en donde te estas ocultando?, ya entendimos, por favor deja de jugar y sal de donde estés!
Sweetie Belle- ¡si, Will. Reconocemos esa melodía. Sabemos que eres tú. Gracias por estar aquí!
Cheerilee- n-niñas, ese "Will" del que hablan, es acaso… la criatura por la que estaba discutiendo? (las 3 le asintieron varias veces manteniendo sus sonrisas de emoción.), entonces, eso quiere decir que… es real?, ese ser es real y está viviendo en casa de Applejack? (volvieron a asentir.), es inesperado…, pero en dónde está?, y porque está produciendo esa melodía?
Scootaloo- jeje, empiezo a pensar que le gusta mucho jugar a las escondidas. De seguro en este momento nos está observando desde donde quiera que se esconda. (Dice sin dejar de tratar de ubicarme con los ojos.)
Apple Bloom- jaja, apostaría lo que fuera que debe de llevar un buen rato mirándonos. El suele hacer eso cuando se siente un poco nervioso de aparecer en público. Le ayuda relajarse, además de que le divierte.
Sweetie Belle- (continúe tocando la flauta, mientras bajaba del árbol, quedando detrás de Cheerilee. Al oírme todos se giraron na verme, y termine de tocar la melodía.) ¡Will! (ella fue la primera en correr hacia mí y abrazarme, seguida por sus amigas.), ¡lo sabía, lo sabía. No se cómo, pero lo presentí. Algo me decía que vendrías! (dijo emocionada.)
Apple Bloom- ¡no debería decir esto, pero en verdad me alegro mucho de que decidieses hacerme el favor que te pedí. Lo lamento mucho, pero en verdad muchas gracias! (claramente era la más afectada.)
Will- (ellas separan de mí.) lo se…, Applejack fue quien me convenció, así que asegúrate de darle las gracias a tu hermana, está bien? (ella asintió feliz.), tarde o temprano todos en Ponyville sabrán de mi presencia, incluyendo a los niños. Así que pensé, porque no temprano? (mi comentario les hizo gracia.)
Las miradas de todos los presentes estaban claramente dirigidas hacia mí, sin mencionar sus ojos como platos, y lo digo especialmente por Cheerilee. Creo que es mejor que yode el primer paso…, me acerque a ella, y esta retrocedió un poco instintivamente, y no la culpo por sentirse insegura por mí. Decidí quedarme quieto para poder hablarle.
Will- buenas tardes, señorita Cheerilee. Que buen clima hace hoy, no lo cree? (fue un pobre intento de conversación.)
Cheerilee- (ella me miraba sin saber que pensar, pero en cuanto a vio las miradas calmadas de las niñas, creo que tomo valor para hablarme.) s-sí, de seguro es un buen clima…, p-pero quién es usted?, y c-como es que sabe mi nombre?
Will- (buena pregunta.) pues vera, lo cierto es que- (fui interrumpido.)
Cutie Mark Crusaders- él sabe muchas cosas. (Respondieron con algo de gracia.)
Will- jeje, si, exactamente. Puede que esto suene confuso, pero lo cierto es que estoy al tanto de su trabajo aquí, señorita Cheerilee. Y debo decir, que es usted una maestra maravillosa. Estuve viendo como lidiaba con el conflicto entre las niñas. Sin duda, hizo lo correcto al mantenerse neutral y no tomar bandos. (Creo que se sonrojo un poco.)
Entre mis amables palabras, y el que las niñas se acercaran a mí, creo que estoy causando una buena impresión. Al menos, al ver que ellas no me temían, pude notar que Cheerilee dejo de temblar, adoptando una postura más firme y segura. Quizá ahora podamos platicar con más comodidad.
Cheerilee- a-agradezco sus amables palabras…, pero por favor dígame, que es-?, no, me disculpo, la pregunta correcta es, quien es usted?
Will- descuide, ya sé que se pregunta qué es lo que soy. Después de todo, me parezco un poco a los Ponys, no es así? (ella asintió algo apenada.), pues vera, soy un Humano, un ser de un mundo lejano a Equestria, pero que desea convertir este reino en su nuevo hogar. (Mi respuesta la sorprendió.)
Cheerilee- es… tal y como las niñas lo habían dicho. Es so es increíble. Pero debo de creerlo, porque estas frente a mi justo ahora. (Yo sentí algo de pena.), nunca, en toda mi vida, creí que conocería a un ser de otro mundo. Me disculpo por mi falta de hospitalidad, pero es que estoy tan impresionada que aún no me recupero del shock. (Ok, ahora siento mucha pena.), las niñas decían la verdad sobre ti desde el principio. Está claro que si te quieren tanto, no puedes ser peligroso. (Ya me estaba hablando con naturalidad. Eso es bueno. Ahora, necesito ganarme su confianza.)
Will- ahora yo le doy las gracias por ser tan comprensiva conmigo. Incluso desde mi mundo, podía observar su trabajo como maestra. Si la comparase con las maestras promedio de mi mundo, usted es de lejos la más calificada para ese título. Es gentil, cuida a sus niños, se ocupa de que estudien, y siempre se esfuerza para que ellos aprendan. Si me permite decirlo, me parece realmente admirable, señorita Cheerilee. Única. (Ahora si la note muy sonrojada.)
Cheerilee- (y sonrió tiernamente, mientras se cubría un poco la cara.) oh, por favor, ya no sigas…, ya lo entendí, eres amable y gentil, tal y como las niñas te describieron. No es necesario que me adules más, de lo contrario, no podre siquiera verte al a cara. (Jeje, creo que se me pasó la mano con ella.), la verdad, confieso que tenía miedo de que fueras peligroso o algia sí. Me disculpo por eso…, y niñas, creo que también les debo una disculpa a ustedes por no creerles después de que llegaron tan lejos por él. Lo siento. (Dijo, mientras veía a las niñas.)
Sweetie Belle- q-que?, no-no, no es culpa suya, maestra Cheerilee.
Scootaloo- es cierto. Ahora todos saben que decíamos la verdad, y con eso es suficiente.
Apple Bloom- a-además, somos nosotras quienes le debemos una disculpa a Will. No deberíamos haberlo involucrado en una discusión como lo hicimos. Por nuestra culpa tuvo que venir y exponerse, aun cuando a él le es difícil hacerlo. Will, de verdad lo sentimos. (Las 3 se disculpaban conmigo.)
Will- ya no hace falta, niñas. Como les dije, Applejack fue quien me convenció de venir, porque me dio un argumento muy válido. Además, necesitaba presentarme con su maestra para que no se asustara de mi cuando me viese en Ponyville, jeje. (A Cheerilee se le escapo una risita por mi comentario. Dirigí mi mirada hacia Diamond Tiara y Silver Spoon, quienes aun parecen estar sin habla.), si niñas, les aseguro que no soy producto de su imaginación. Soy muy real. (Ellas 2 reaccionaron algo nerviosas.), y bien, niñas?, soy suficiente prueba?, si aún tienen dudas, porque no se acercan un poco a mí para que puedan constatar que si existo?
Obviamente no pudieron ni moverse de donde estaban. No sabría decir si me tenían miedo, o le tenían miedo a la realidad de ver que se habían equivocado. Creí que ninguna diría o haría algo por vergüenza, pero me sorprendí con lo que paso a continuación…, Silver Spoon comenzó a caminar lentamente hacia mí, para desconcierto de Diamond Tiara.
Diamond Tiara- S-Silver Spoon, q-que crees que estás haciendo?, vuelve aquí. (La ignoro por completo.), Silver Spoon?, o-oye…, p-por favor no me dejes…, ten cuidado.
Al llegar hasta mí, Silver Spoon me miro directo a los ojos. Hice todo lo posible para no mostrar que estaba solo un poco molesto con ellas. Luego extendió su mano hacia mí, y lentamente se acercó, hasta que toco mi pecho con ella…, ningún Pony presente se dio cuenta. Desde este ángulo, solo yo lo noté. El rostro de Silver Spoon y sus pupilas súper dilatadas hablaban por si solas. En palabras sencillas, estaba digamos "fascinada con mi existencia"
Will- (como se había quedado paralizada en esa posición, los demás empezaron a desconcertarse.) "ammm", Silver Spoon, jovencita, te encuentras bien?, me has estado mirando demasiado.
Silver Spoon- (ella finalmente reacciono y aparto su mano de mí.) e-eh?, como-?, e-en que momento yo me acerque y-? (parecía que no estaba consciente de lo que paso.)
Diamond Tiara- Silver Spoon…, por favor vuelve conmigo. (Al oír a su amiga, Silver Spoon regreso junto a Diamond Tiara.), que acabas de hacer?
Silver Spoon- n-no tengo idea, de pronto solo lo vi y…, lo último que recuerdo es que de pronto te escuche llamándome. No sé nada más, lo juro.
Diamond Tiara- pero eso suena como si…, como si te hubiesen lavado el cerebro. (Todos escuchamos eso.), que le hiciste a mi amiga?
Will- (mire a ambos lados haciéndome le tonto.) quién?, yo?
Diamond Tiara- no finjas. Debes de haber usado algún tipo de magia rara para que- (fue interrumpida.)
Cheerilee- de acuerdo, es suficiente, Diamond Tiara. (Dijo con calma.)
Diamond Tiara- pero maestra Cheerilee-
Cheerilee- te pido que le ofrezcas una disculpa a este joven. No es correcto tratar así a los Ponys cuando no te han hecho ningún daño, y lo sabes. Si quisiese lastimarnos, ya ha tenido bastante tiempo para hacerlo. No seas grosera acusándolo de algo como eso, y ofrécele una disculpa, por favor. (Instinto de maestra corrigiendo a estudiante, sin duda.)
Diamond Tiara- p-pero él ni siquiera es un…
Cheerilee- Diamond Tiara…
Diamond Tiara- (ella estaba reacia a hacerlo, pero sabía que debía.) l-lo…, lo siento…
Will- (no quise que las cosas llegaran a esto, y no voy a dejar que suban a más.) acepto tus disculpas. Y no te preocupes, yo no tengo la capacidad de hacer magia. No tengo idea de que le ocurrió a tu amiga, pero te aseguro que no soy el responsable. (Aunque la verdad, pongo en duda eso último.), en fin, lo que quisiera realmente, es que dejaran atrás los malentendidos que las llevaron a discutir, y lo digo por las 5. (Tanto las Cutie Mark Crusaders, como Diamond Tiara y Silver Spoon, sabían que me refiera a ellas.), no espero que ninguna se disculpe entre sí. Me basta con que al menos mi presencia hoy las haya hecho reflexionar.
Cheerilee- bien dicho. Estoy de acuerdo, joven… Will, cierto? (yol e asentí.), gracias por venir hoy. Fue un gusto poder conocerlo. (Ella me extiende la mano.)
Will- (yo la tomé.) igualmente…, y en cuanto a ustedes, jovencitos. (Dirigí mi mirada a todos los potrillos.), solo recuerden esto. Nunca deben decir que algo no es real, a menos que lo comprueben ustedes mismos, de acuerdo? (les guiñe un ojo, y todos asintieron mas por reflejo que por hacerme caso.), bueno, ya tengo que irme señorita Cheerilee. Tengo que atender otros asuntos, así que, con su permiso me retiro.
Cheerilee- (soltamos nuestras manos.) por supuesto, cuídate mucho.
Apple Bloom- (estaba yéndome sin preocupación, hasta que las Cutie Mark Crusaders seme acercaron.) Will, espera, a donde vas a ir ahora?
Will- pues ya que Pinkie Pie no aparece, y ya cuadre con Fluttershy para reunirnos otro día, creo que iré con Rarity. Recuerdo que dijo que quiere tomarme unas medidas para hacerme ropa nueva. Será mejor terminar con eso de una vez, pues temo que pueda tomarme el resto del día. Así que, por si lo están pensando, no, lo siento, hoy no tendré tiempo para ustedes, niñas.
Scootaloo- "awww", rayos, que mal. Creí que podrías acompañarnos a jugar o algo así. (Dijo decepcionada.)
Will- ay, tampoco es para ponerse así, Scootaloo. (Le acaricie la cabeza como de costumbre, y ella reacciona como de costumbre.), cuando haya terminado de pasar tiempo con cada una de sus hermanas y sus amigas, quizá tenga más tiempo libre para ustedes. Al menos los fines de semana. Les parece bien? (ellas lo pensaron, y asintieron.), eso es.
Sweetie Belle- hey, pero no es justo, yo también quiero que acaricies mi cabeza.
Apple Bloom- sí, y yo también.
Will- oigan, empiezo a creer que las estoy consintiendo demasiado. Debería reducir la cantidad de veces que les doy afecto? (Mi miraron con preocupación de que lo que dijese fuese cierto.), nah, solo bromeo. (Suspiraron aliviadas.)
Acaricie a las otras 2 como querían, y luego me marche de los terrenos de la escuela. Odia sentir aun las miradas de todos clavándose en mi espalda, pero no le di importancia, y me dirigí al Carrusel Boutique de Rarity. De hecho, ya estaba a punto de llegar a la entrada… cuando algo me distrajo.
Voz femenina- ¡CUIDADO! (… siento que se me pagan las luces…)
Esta historia continuara.
