Capítulo 13: Los cambios comienzan.

Tercera persona P.O.V.

Hace unas horas atrás. Lugar: de camino al hospital de Ponyville.

"a cada momento tienen la posibilidad de un mejor futuro, pero simplemente no lo ven. Y como no lo ven, no hacen lo necesario para volverlo realidad. Y lloran por ese horrible futuro resignados a que llegue, por una razón. Porque ese futuro, no les dice que hagan ese cambio ese día" (David Nix, 2015.)

Incluso a aquellos cuyas acciones fueron guiadas por el camino equivocado, no se les puede negar que podrían tener algo de razón en sus ideologías o razonamientos. Y en Equestria, existe una especie en particular que sufre injustamente bajo las condiciones de esta frase filosófica, por culpa de su actual gobernante…, Will ni siquiera se imaginaba lo que estaba por venir, después de todo, no pudo ver la verdad la primera vez que se topó con "ella"

Will- (Una yegua había chocado contra Will mientras este llevaba a Rainbow Dash al hospital. Tras caer al suelo de pompa, él le ofrece ayuda.) Oh cielos. Discúlpeme, señorita Pony. Se encuentra bien?, no fue mi intención que eso pasara. Por favor permítame ayudarla. (Él le extendió la mano. Y con dificultad y asombro, ella acepto sin más remedio la ayuda de Will. Pero su rostro expresaba algo extraño.), disculpe, le duele algo?, esta lastimada? (pregunto preocupado.)

Yegua desconocida- (ella simplemente se levantó, y coloco ambas manos en su estómago.) m-mi estómago. Mi estómago esta…, ¡no puedo creerlo. Ah, lo siento, y-yo-, yo tengo que irme. Debo irme ya! (ella se alejó corriendo.)

Aquella yegua corrió y corrió, hasta llegar al pequeño parque cerca de la entrada Ponyville, sin que ningún Pony la siguiese o se diese cuenta. Aprovecho para sentarse medio recostada sobre una banca, y jadear del cansancio. Una vez ahí, trato de calmar su agitada respiración, coloco una mano sobre su estómago, y comenzó sobarse.

Yegua desconocida- (comenzó a hablar sola mientras jadeaba.) esto-, esto es- es imposible, o-o al menos-, al menos debería serlo. No puedo-, no puedo creerlo. Como fue-?, como fue que paso?, de donde salió?, ese-, ese extraño ser…, ni siquiera-, ni siquiera es un Pony. No lo entiendo. Cómo-?, como es que-?, como es que tiene-?, que tiene… tanto amor dentro de él? (y en ese instante, con su agitada respiración, dejo salir un gran eructo, junto con un fuerte sus piro de satisfacción. Ahora puede hablar más tranquila.), esto es…, es increíble. Yo no había comido nada de amor en 3 días, y de pronto aparece este ser tan raro. Solo me…, solo me toco la mano, y sacio todo mi apetito. Y eso no es todo, lo vi a los ojos, y no parecía ni un poco agotado después de darme tanta energía de amor…, ¡esto es asombroso! (se levantó de la emoción, recuperada por completo.), ¡tengo que informarle de esto a la Reina. Seguro que quedara complacida con este descubrimiento. Esto…, esto podría ser algo muy bueno. Podría cambiarlo todo para nosotros! (gritaba emocionada, sin casi ningún Pony alrededor que la escuchase o le importase que estuviese hablando sola.)

Llena de una gran emoción, esta misteriosa yegua retomo su camino desconocido. Se alejó tanto como pudo de Ponyville para no correr ningún riesgo. Al final, quedo muy cerca del bosque Everfree, lugar al que difícilmente algún Pony quería venir. Y tras haberse asegurado de que no hubiese más que solo animales, supo que estaba a salvo.

Yegua desconocida- parece que no hay moros en la costa. Muy bien, aquí no habrá Pony que pueda verme…, necesito regresar a mi verdadera forma para ahorrar magia.

Acto seguido, un brillo verde comenzó a envolver todo el cuerpo de aquella yegua. Su forma de Pony de Tierra desapareció poco a poco, hasta revelar la verdad…, no era una Pony, y tampoco era una adulta. Se trataba de una joven Changeling que aparentaba tener la misma edad que las Cutie Mark Crusaders. Vestía lo que parecían ser unos harapos de tela rasgada color café obscuro. Uno alrededor de la cintura bajando por los muslos, pero sin llegar hasta las rodillas, y otro alrededor de su espalda y pecho sin llegar al ombligo. En pocas palabras, con suerte cubre más que solo las partes íntimas.

Es seguro decir que todos los Changelings se ven y visten de una manera muy similar a esta jovencita que se encuentra, por algún motivo, tan apartada de su colmena. Su especie cometió el error de atacar la ciudad de Canterlot en el pasado, al seguir las órdenes de Chrysalis, por lo que le declararon la guerra a toda Equestria. Que podría haberla traído hasta Ponyville, exponiéndose a ser descubierta y atrapada como a una criminal?

Joven Changeling- ya está…, "awww", me gustaba mucha más la apariencia de esa Pony, además de que ese vestido era tan lindo. En cambio nosotros solo usamos estas telas tan mugrientas. No es justo. (Se quejaba como una niña. Bueno, eso es lo que es.), no-no, ahora no tengo tiempo para esto. Es momento de que valla a avisarle a la Reina lo antes posible. Jiji, me pregunto si estará complacida. Esto podría incluso ser divertido.

La joven Changeling se fue volando a toda velocidad con una sonrisa de entusiasmo. Le tomaría horas llegar hasta la colmena incluso volando. Pero tenía energía de sobra. En el camino, se distrajo con sus pensamientos acerca de ese extraño ser, y sobre las grandes posibilidades que podría representar. Pero además de eso, también le dio la impresión de que era… muy amable por querer ayudarla. Aunque claro, ella estaba disfrazada como Pony. Si supiese la verdad, la habría odiado. Después de todo, nadie podría querer a un Changeling.

Mientras tanto, ese mismo día.

En las tierras lejanas muy hacia el sur de los límites de Equestria, se encontraba la colmena de los Changelings. Estaba anocheciendo. Los guardias patrullaban como de costumbre par a interceptar a cualquier intruso. Y en la parte más profunda de la colmena, en un gran pasillo custodiado por los mejores guardias, justo en el fondo, un gran trono de roca. Y sentada sobre dicho trono, se encontraba ella.

Aquella que le declaro la guerra a Equestria al invadir la ciudad capital de Canterlot. La única Changeling con melena y cola. Chrysalis, la Reina de los Changelings. Ella vestía su ropa de tela fina que, al igual que en el caso de todos las demás Changelings, solo cubría su pecho y parte de cintura y muslos. Solo que en su caso, su tela lucia mucho más "fina" o "elegante" que la de los demás. Y la tela no era de color café obscuro, sino de color verde.

De algún modo, su pequeña corona negra se mantenía sobre su cabeza, sin importar cuanto se moviese o hablase. Algún tipo de magia probablemente. Como justo ahora, que se encuentra conversando con 2 de sus súbditos, porque estos están muy preocupados. Y ya que Chrysalis es conocida por tener poco interés y menos paciencia, tiene su cabeza apoyada casi de lado sobre su mano, cuyo brazo esta apoyado con el codo en el trono en señal clara de desinterés…, su corona no cae ni aunque tenga la cabeza volteada así.

Chrysalis- ya he escuchado bastante. Por más que me expliquen su situación, no considero que ese sea motivo para enviar un equipo de búsqueda. Ustedes mismos me dijeron que ella ya ha salido sola en diferentes ocasiones en busca de alimento.

Changeling hembra- l-lo sabemos, mi Reina. Pero es que- (esta angustiada, y Chrysalis la interrumpió.)

Chrysalis- para estas alturas, no me sorprendería si esa niña huyó como lo hizo el cobarde de Thorax.

Changeling macho- n-no, no piense eso, mi Reina. Es solo que esta vez se ha tardado más de lo normal. Ya han pasado 3 días, y aún no ha regresado. Pero ella jamás nos abandonaría. Es nuestra hija, por eso estamos seguros. (Le dice, con un tono de preocupación. Chrysalis lo medito un poco, pero no muy interesada.)

Changeling hembra- estamos muy preocupados por ella, mi Reina. Por favor, se lo suplicamos. Haremos lo que sea. Pero por favor, envíe al menos a un explorador a buscarla.

Changeling macho- se lo rogamos. (Ambos se pusieron de rodillas.)

Chrysalis- (Chrysalis dejo salir un ligero suspiro de fastidio.) que molestia…, bien. Capitán estas ahí? (Chrysalis llamo a un Changeling con armadura de piedra.)

Capitán Changeling- (este se hizo presente.) siempre estoy cerca de usted, mi Reina. Que necesita?

Chrysalis- quiero que envíes a un explorador a buscas a la hija de estos 2 para que así me dejen de molestar. Por lo que sabemos, se marchó hace unos días y no ha regresado. No espero gran cosa, así que el explorador no debe preocuparse si regresa con las manos vacías. (La forma indolente en la que hablaba, no les daba muchas esperanzas a los padres.)

Capitán Changeling- como usted ordene, majestad.

El capitán estuvo a punto de ejecutar su orden. Pero antes de que siquiera seleccionara a un explorador, una joven Changeling entro volando a la zona a gran velocidad, quedando en presencia de todos. Se arrodilló frente al trono de Chrysalis, y comenzó a jadear un poco por el esfuerzo de volar tantas horas seguidas.

Joven Changeling- mi-, mi Reina, yo-, yo he vuelto con-, con grandes-, grandes noticias para usted. (Se tomó unos segundos para recuperar el aliento. Se levantó del suelo, y los Changelings de antes corrieron para abrazarla algo apresurados.), "auch", mama, papa, estoy bien, solo algo cansada. (Ellos la soltaron.)

Papa Changeling- nos tenías muy preocupados. Nunca habías estado tanto tiempo fuera de la colmena. (Quiso regañarla, pero le fue difícil.)

Mama Changeling- exactamente. Hija, creímos que algo malo te había pasado. Creímos que…, que te habían descubierto y capturado. (Dijo algo triste, incluso sollozando.)

Joven Changeling- no sabía que estaban tan preocupados. Lamento mucho que se angustiaran por mi culpa. (Ella los abrazo a ambos. Chrysalis contemplo la escena con algo de asco.), ¡pero olvídense de eso. Estoy bien. Y lo más importante es que traigo grandes noticias. Hice un descubrimiento increíble! (su extraño buen ánimo, resultaba algo desconcertante para quienes la miraban.)

Chrysalis- (Chrysalis lucia solo un poco interesada.) conque un "descubrimiento increíble", eh? (lentamente bajo de su trono y se acercó a ellos.)

Joven Changeling- (esta la observo algo nerviosa.), ah, m-mi Reina, a-así es. Yo…

Chrysalis- te das cuenta que estuve a punto de enviar a un explorador por ti?, espero sinceramente que este "descubrimiento increíble" del que hablas, no sea menos que eso. Así, quizá habrá valido la pena que tus padres me estuviesen molestando.

Joven Changeling- (ella bajo la cabeza en señal de vergüenza y arrepentimiento.) l-lo siento mucho, mi Reina. Por favor no se enoje con ellos, fue todo mi culpa y- (Chrysalis la interrumpe.)

Chrysalis- ya detente…, por ahora eso ya no me importa. Ya esas aquí, y veo que volviste a salvo. Además de que traes lo que parecen ser buenas noticas contigo. Así que, que ese descubrimiento por el que estas tan emocionada?, estoy impaciente por escucharlo.

Chrysalis sonrió ligeramente. Difícil de creer, verdad?, pero no fue exactamente con "amabilidad", sino más bien con altas expectativas por la noticia. Aunque, tomando en cuenta que al final si iba a enviar a un explorador a buscar a la niña, es posible que para variar intentase hacer lo que toda "buena" Reina debe hacer. Proteger a sus súbditos.

Joven Changeling- (la niña alzo su mirada, recuperando algo de la emoción.) sé que sonara difícil de creer. Pero, encontré a un ser que produce mucho más amor que los Ponys. (Tras decir algo tan impactante, el cuchicheo entre los Changelings no se hizo esperar.)

Chrysalis- (incluso Chrysalis expreso algo más de sorpresa.) que es lo que acabas de decir?

Joven Changeling- es la verdad. Produce tanto amor, que con solo haberle sujetado la mano unos segundos, sació todo mi apetito luego de 3 días sin haber comido nada.

Chrysalis- (la niña no estaba bromeando. No ese atrevería bajo estas circunstancias. Chrysalis no pudo evitar sentís muy interesada.) Tienes mi atención. Cuéntame más.

La joven Changeling explico todo con detalle de su encuentro con aquel ser lleno de amor. La circunstancia en las que interactuaron. Una breve descripción física, detallando su parecido considerable a los Ponys, y sus obvias diferencias visibles. Su sentir al tocar su mano. Todo lo poco que sabía en lo poco que sus caminos se cruzaron, o más bien, chocaron.

Chrysalis- eso es todo lo que tengo, majestad. La verdad, aun después de volar por horas, siento que todavía me queda algo de energía, y solo me hacia falta descansar. Mire esto. (Ella voló dando unas cuantas piruetas, demostrando que no estaba exagerando. Luego regreso a poner los cascos sobre la tierra.)

Indudablemente todos los presentes estaban sorprendidos, tanto por la historia, como por el hecho de que aun tuviese energía. Especialmente Chrysalis, quien ahora se notaba muy pensativa, analizando cuidadosamente esta nueva información…, el Capitán Changeling se percató del silencio de su Reina, y de la expresión en su rostro, así que se acercó un poco a ella.

Capitán Changeling- majestad, si me permite preguntar, en que esa pensando?

Chrysalis- (Chrysalis permaneció en silencio durante unos segundos. Lentamente, esbozó una sonrisa inquietante.) Jejeje…, Capitán? (este le prestó atención.), dígame algo. Exactamente a cuantos de nuestros soldados necesitaría para cuidar y proteger a uno de los nuestros mientras ambos van a una misión de encubierto?

Capitán Changeling- (una pregunta interesante.) "hmmm" pues…, si el protegido conoce bien la zona, me atrevería decir que solo sería necesario un soldado especializado en sigilo. Demasiados podrían llamar la atención. Esa es mi opinión.

Chrysalis- es acertada…, y quien sería el más capacitado para ese trabajo?

Capitán Changeling- esa seria… ella. (La buscó con la mirada hasta que la encontró. Una Changeling guerrera que también usaba armadura de piedra, y media lo mismo que Rarity.), es la mejor guardia que he entrenado. Bueno, sin contar a Pharynx. Alguna razón en particular por la que esté interesada, majestad?

Chrysalis- ya lo vera… (Chrysalis se acercó mucho a la Joven Changeling, poniéndola algo nervioso a ella, y a sus padres.) Dime algo, pequeña aventurera. No te gustaría recibir una misión especial?, una que podría ser muy útil a la colmena, y a mí. (Sonaba casi tentadora.)

Joven Changeling- u-u-una misión?, para mí?, "ammm" (en medio de sus nervios, giro a ver a sus padres que no sabían que decirle. Sin respuesta, volvió a mirar a Chrysalis.), q-que-?, que clase de misión?

Chrysalis- una muy simple…, me gustaría que regresaras a donde quiera que hayas estado estos últimos días. Pero esta vez, acompañada de una escolta para tu protección. Quiero que "socialices" con este ser del que nos hablaste, para conocerlo mejor. Quizá tengas razón. Quizá este ser podría sernos muy útil. Solo imagínatelo. Tú, serias reconocida en toda la colmena por ser quien descubrió una fuente de alimento mucho más abundante que los Ponys…, que tal suena eso para ti?

Joven Changeling- (si tuviésemos que comparar su expresión de emoción y alegría, sería como si a las Cutie Mark Crusaiders les dijesen que pronto obtendrían sus Cutie Marks.) ¡l-lo dice en serio mi Reina?!

Chrysalis- desde luego. Serías toda una heroína. (Chrysalis estaba manipulando a la niña para asignarle este trabajo. Obviamente era su especialidad.)

Joven Changeling- ¡si quiero. Quiero decir, acepto la misión encantada. Muchas gracias!

La niña inocente, jamás podría ver las verdaderas intenciones de Chrysalis. Prácticamente la estaba usando como sacrificio, en caso de que la criatura fuese peligrosa. Pero como era la única que sabía sobre esta, era la opción más viable. Lo de asignarle un guardia por protección, solo era fachada, y en el peor de los casos, doble sacrificio.

Papa Changeling- p-p-pero mi Reina, por favor espere. Nuestra hija acaba de regresar y ya tendría que volver a marcharse?, no es eso un poco peligroso?

Mama Changeling- a-además, no cree que es muy joven para este tipo de misiones. Esta usted segura de esto?

Chrysalis- acaso pretenden cuestionar mis decisiones? (basto con esa pregunta capciosa, para que ellos sitiera un escalofrío en sus espaldas.), yo creo que ella va a estar bien. Ya ha entrado en contacto con este ser, y salió ilesa, no es así?, no puedo pensar en nadie mejor para esta misión. Estamos hablando de un posible cambio muy grande para nosotros. (Su "sonrisa seria" daba entender que no les daba voz ni voto en este asunto.), además, ella ya tomo la decisión. (La Joven Changeling volvió a ver a sus padres que estaban algo preocupados. Pero ella quería tanta esta misión, que prácticamente les puso ojos de cachorrito para suplicarles.)

Mama Changeling- (la mama suspiro resignada.) está bien. Si realmente quieres hacerlo, no puedo detenerte. Solo quiero que me prometas que tendrás aún más cuidado, está bien? (dijo con una sonrisa algo forzada.)

Papa Changeling- creo que no lograremos nada si pretendemos evitar que madure y crezca por su cuenta…, esfuérzate mucho y has lo mejor posible. (Quiso sonar razonable para ocultar su preocupación.)

Joven Changeling- (pero al menos lograron que ella saltara hacia ellos para abrazarlos con fuerza.) ¡Muchas gracias. Los quiero mucho, mama, papa!

Chrysalis- está todo listo entonces. Capitán.

Capitán Changeling- sí, mi Reina. ¡Hey, ven aquí! (la soldado que el Capitán había mencionado antes, se acero y se paró firmemente frente a Chrysalis.)

Chrysalis- tú también ven. (La niña se separó de sus padres, y también se acero a Chrysalis.), de ahora en adelante, tu tendrás la misión de conocer y averiguar más sobre este ser. (Le dijo a la niña, la cual asintió emocionada.), y tú, tendrás la misión de protegerla a toda costa, está claro?

Guardia Changeling femenino- como ordene, majestad. (Dijo seriamente.)

Chrysalis- Bien…, descansen esta noche. Partirán mañana con los primeros rayos del sol. Estaré esperando ansiosa resultados de esta misión.

La niña regreso con sus padres por esta noche, quien aún estaban algo inquietos con todo esto. Por su parte, aquella guardia fue ordenada a descansar de sus deberes, para que se rescontrase en óptimas condiciones de cumplir con la orden de su Reina. Chrysalis veía con una sonrisa siniestra un posible gran futuro en esa niña, mientras esta se alejaba con sus padres.

Chrysalis- Capitán, que todos regresen a sus deberes. Desocupen la sala del trono. Necesito estar sola esta noche.

Capitán Changeling- de inmediato. ¡Ya escucharon a la Reina, que hacen aun aquí?, muévanse! (todo so presentes se fueron.)

Chrysalis- (Chrysalis regreso a su trono. Se quedó pensando y analizando en completo silencio.) Conque… un ser desconocido que posee más amor que cualquier otro. Mas amor que los propios Ponys, eh?, jejeje…, jajajaja, ¡jajajajajajajajajaja! (todo el lugar fue llenado pro el eco de su risa, hasta que se tranquilizó.), esto es muy interesante. Suena divertido. Muy bien…, muéstrame que estás haciendo aquí en Equestria. Ya que pronto, estarás bajo mi mando. ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! (Pensaba y reía en voz alta desde su trono.)

Primera persona. Will P.O.V.

Will- mi día había empezado de lo más normal…, como vinimos a parar aquí?

A pesar de la tranquilidad mi voz, no estoy nada tranquilo. Como podría estarlo?, si estoy ¡corriendo para salir del bosque Everfree mientras cargo a Fluttershy estilo princesa y esta a su vez carga a Angel. Estamos siendo perseguidos por 5 Timberwolves y 2 Manticoras…, gracias, ahora mi voz y mis pensamientos si reflejan lo angustiado y molesto que me tiene esta situación!

Will- ¡Fluttershy, insisto, se supone que solo estábamos tomando el té. Como terminaos así?! (Grite frustrado mientras seguía corriendo.)

Fluttershy- "a-ammm", pues, no estoy segura. Pero creo que todo empezó cuando viniste a visitarme como a las 11. Hoy es jueves, y el martes habíamos quedado para pasar tiempo juntos. Yo te invite a tomar el té como habíamos quedado, y ya por ala hora, pensé que sería buena idea que te quedaras a almorzar. Mis amigos animales te conocieron y se encariñaron rápidamente contigo. Estuvimos platicando y pasando un rato agradable.

Will- ¡todo eso lo recuerdo bien, pero en qué punto pasamos de eso, a esto?! (Aún sigo corriendo.)

Fluttershy- bueno…, creo que fue cuando Angel se molestó porque te estaba dando más atención a ti que a él. Se fue de la casa cerrando fuertemente la puerta. Tu conejita Emerald decidió seguirlo para ver si podía tranquilizarlo. Cuando por fin los encontramos, los vimos discutiendo, y Angel se fue en dirección al bosque Everfree, seguido por Emerald que intento detenerlo. Nosotros vinimos a buscarlos por lo preocupados que estábamos. Ya muy adentro, pudimos encontrar a Angel. Me tropecé caminando, me lastime un poco la rodilla, y tú me ayudaste cargándome. De pronto, los Timberwolves y las Manticoras aparecieron, y ahora estamos huyendo de ellos…, "ammm", bueno, al menos, creo que así fue como todo paso.

Will- no, de hecho ese fue un buen resumen de todo. ¡Lo que no entiendo es cómo es posible que pasar tiempo contigo precisamente, terminara en algo tan peligroso! (dije mientras saltaba evitando obstáculos como ramas y arbustos, dejando lo más atrás posible a nuestros perseguidores.)

Fluttershy- "sniff", lo siento mucho. (Empezó a sollozar con ojos de cachorrito.)

Will- que?, no Fluttershy, esto no es culpa tuya. Yo solo… (Deje salir un suspiro para tratar de tranquilizarme), escucha, no te preocupes por eso. Te prometo que saldremos de esta, y yo voy a protegerte. (Ella cambio su expresión triste a una más calmada.), ya no debe faltar mucho para llegar a campo abierto…, ¡ahí está!

Corrí lo más rápido que pude, siguiendo el camino hacia la luz. Y lo logramos. Salimos del bosque Everfree. Me detuve a pocos metros de distancia tras salir, y coloque a Fluttershy en el suelo para poder agacharme y revisar su herida en la rodilla. Angel también me ayudó, pues seguro se sentía responsable…, pero debí suponer que ellos no dejarían ir a una presa tan fácilmente.

Fluttershy- ¡ahhhhh, Will, están aquí también! (me di la vuelta, y vi con asombro a los Timberwolves y Manticoras acercándose a nosotros.)

Will- pero cómo?, se supone que ellos no suelen abandonar el bosque. Deben de estar desesperados por comida.

No si fue mi instinto o qué, pero de hecho había traído conmigo mi bat de baseball desde que salí de la granja, y menos mal que lo hice. Me coloque frente a Fluttershy. Protegerla, ahora mismo es mi prioridad. Pero no esperaría a que esas bestias acercasen más a nosotros, más bien, a ella.

Will- ¡no tocaran a mi amiga. Quieren un pedazo de mí?, que esperan?! (Yo corrí directamente hacia ellos, listo para pelear.)

Tras gritar eso, un Timberwolve se adelantó a los demás para intentar envestirme. Gire mi mirada un instante, y vi a Fluttershy asustada. Si me movía, en lugar de envestirme, la envestiría a ella. Así que decidí recibirlo con todo a la primera. Lo que hice, fue imaginarme que era una bola de baseball lanzándose hacia mí con fuerza. Una a la que no debía fallar en batear.

El rostro de Fluttershy de seguro ha de haber cambiado a uno de impresión, en cuanto me vio darle con el bat en el rostro a ese Timberwolve, y consecuentemente hacer pedazos su cuerpo…, tardara en regenerarse, así que me enfoque en el siguiente Timberwolve que ya estaba asechándome. Me confié en que vendría directo por mí como el otro, pero me equivoque. Justo antes de llegar hacia mí, dio un gran salto, quedando a espaldas mías, y también a espaldas de Fluttershy.

Me asusté mucho. Corrí lo más rápido que pude hacia ella. Ella se giró para ver, y grito al ver al Timberwolve a punto de morderla, pero no se lo iba a permitir. Llegue a tiempo, justo cuando sus malolientes fauces estaban a pocos centímetros del rostro de Fluttershy, y le aplaste la cabeza justo ahí frente a ella con mi bat…, imagino que no ha de haber sido una escena nada bonita para ella, aunque este animal no posea ni órganos ni sangre.

Will- que bueno que llegue a tiempo. Esto estuvo muy cerca.

Fluttershy- s-si… (Giro su mirada nuevamente.) ¡Cuidado, Will. Detrás de ti! (me voltee instantáneamente.)

Otro Timberwolve había aprovechado mi distracción para acercarse sin que me diese cuenta, y estaba a un más cerca que el anterior de morder a Fluttershy…, no tuve opción. No me dio tiempo ni de golpearlo con el puño, así que tuve que usar mi brazo como escudo, y dejar que el Timberwolve me mordiese a mí en lugar de a Fluttershy. Ahora mismo tienes sus astillados dientes apretando con fuerza mi brazo. Sus fauces ejercen cada vez más presión, al punto de que ya empecé a sangrar un poco…, duele.

Will- ¡ahhhhh. Te crees muy listo. Pero ahora, ya n puedes defenderte! (mientras que su necia mordida mantenía mi brazo inmóvil, mi brazo inmóvil lo mantenía justo donde lo necesitaba. Cerca de mí.), ¡cometiste un grave error al no querer soltarme. Aún tengo otra mano libre, tonto!

Mi mano con el bat aún seguía libre, y aproveche para golpearlo la cabeza en repetidas veces. Termine rompiendo su mandíbula, lo que provoco que me soltara involuntariamente. Sin su mandíbula, ya no era una gran amenaza, así que acabe con el rápidamente rompiéndole la cabeza con un par de golpes con el bat…, me gire a ver a Fluttershy detrás de mí, para asegurarme de que estuviese bien.

Will- Fluttershy…, te lastimo?

Fluttershy- a-a mí?, Will…, tu brazo está sangrando. (Decía muy preocupada.)

Will- (vi que mi herida no era tan profunda como creí a pesar de todo.) no es gran cosa. Solo me importa que estés bien.

Fluttershy- p-pero Will…

No tuve tiempo para seguir hablando con ella. Los otros 2 Timberwolves que quedaban nos miraban a la distancia, junto a esas 2 Manticoras…, asique decidí utilizar mi propia versión de "la mirada" de Fluttershy en ellos, para infundirle miedo. Y estaba funcionando. Podía ver como los Timberwolves poco a poco retrocedían. Pero la Manticoras, aunque dudaban y expresaban preocupación en su mirada, aun se les notaba que querían atacarnos…, así que…

Will- Fluttershy… (Sin girarme a verla, le hable con una voz algo aterradora.), dime algo…, sé que te dije que yo nunca lastimaría a ningún ser de Equestria. Que no comería carne…, pero en cuanto a ellos… (Señale a las Manticoras.), si probase la carne de alguna de esas criaturas que nos atacaron primero, te importaría demasiado?

Me relamí los labios, y esboce una sonrisa perturbadora, asegurándome de que las Manticoras me viesen…, funciono, empezaron a verse más preocupadas, casi parecía que sudaban, y comenzaron a retroceder al igual que los Timberwolves. Yo decidí poner un fin a esto y darles golpe de gracia. Les grite con furia y di un fuerte pisotón en el suelo.

Will- ¡LÁRGUENSE! (las bestias huyeron asustadas devuelta a su bosque. Luego de eso deje salir un gran suspiro para tranquilizarme, mientras guardaba mi bat en su estuche en mi espalda.), bueno, jeje, creo que fue divertido en cierto modo…, no lo crees? (voltee para ver a Fluttershy, quien me está viendo algo nerviosa.), "ammm", Fluttershy?

Fluttershy- "Eep" (dejo salir un ruidito de susto. Acaso esta así por mi culpa?)

Will- (me acerque a ella me senté en el suelo mientras me secaba el sudor.) Fluttershy…, no me digas que te asustaste tanto por lo que hice. (Le pregunte algo inquieto.)

Fluttershy- (sus ojos lo decían todo.) "e-emmm", y-yo…, lo siento, pero no… (Le cuesta hablarme. Esta temblando. Oh no, no por favor, no puedo perder su confianza ahora, y menos así.), W-Will, yo lo sien- (la interrumpí.)

Will- ¡Fluttershy, lo lamento muchísimo (ella dejo de temblar, pero me vio confundida.), ¡te juro que no fue mi intención que te llevaras una mala impresión de mí. No quise asustarte con el grito o el pisotón. Yo solo quería protegerte. Por eso tuve que- (ahora ella me interrumpe a mí.)

Fluttershy- ¡Will! (y de qué manera. Ella me grito para que me tranquilizara. La note más tranquila, y luego se sonrojo un poco por gritar.), "ejem", perdón…, Will, eso ya lo sabía. No me asuste por eso.

Will- (Eso me confundió.) no?, entonces, porque?

Fluttershy- lo siento, pero lo que dijiste antes si me importa mucho. No puedo dejar que te comas a un ser vivo si puedo pedirte que no lo hagas. No importa que se trate de una Manticora que nos atacó primero. Por favor, te suplico que no lo hagas. (Me dijo con algo de seriedad.)

Will- (no esperaba eso.) eso?, fue por eso? (ella asintió.), oh…, jeje…, jejeje, jajajaja . (No pude evitar reír un poco, y ella parecía no entender.), jaja, lo siento, de verdad lo siento, Fluttershy. No pensé que te pusieras tan seria por esa broma.

Fluttershy- (creo que se avergonzó.) eh?, n-no lo decías en serio?, no intentarías comerte a la Manticora? (negué con la cabeza.), me engañaste, y yo me lo creí…, no lo hagas otra vez, por favor. (Le daba pena ver que toda esa seriedad de hace un momento fue en vano.)

Will- perdóname. Estábamos en un aprieto y solo quería asustarlos ara que nos dejaran en paz…, esos bichos no lucen ni siquiera un poco apetitosas para mí. No creas que soy como un animal carnívoro, porque no lo soy. No pensé que realmente que tu también creerías lo que dije para espantarlos. Lo siento.

Fluttershy- (ella se tapó un poco la cara por la vergüenza usando su melena.) e-está bien, no te preocupes…, y-yo también lo siento por no darme cuenta de lo que pretendías. Debí saberlo y volví a juzgarte mal. Lo siento mucho.

Will- no, descuida, fue mi culpa…, aunque te admiro, sabes? (ella no entendía.), te preocupas más por otros que por ti misma, aunque esos otros no sean precisamente tus amigos. Eres muy dulce con todos Fluttershy, y eso es lo que te hace especial. Es lo que te hace ser tú. (Dije sonriéndole y guiñándole un ojo. Ella se sonrojo y esbozo una sonrisa, intentando salir de su vergüenza y apartando su melena para descubrir su rostro.), en fin, quiero revisar tu pierna, puedo?

Fluttershy- eh?, ah, sí, claro, por favor.

La revise. La herida era apenas un raspón y un moretón, pero ella no es Rainbow Dash. Fluttershy es más delicada. Por suerte no hubo inflamación, fractura, o infección. La tome de la mano para ayudarla a levantarse, mientras esta cargaba a su conejo…, que chistoso, ahora que lo pienso, he ayudado a las 2 Pegasos de las Mane con heridas en sus piernas. Espero no se vuelva algo frecuente.

Fluttershy- te lo agradezco mucho, Will, por todo. Y también…, lo siento mucho por todo. (Creo que se siente culpable.)

Will- no digas eso, lindura. Esta fue toda una experiencia para mí. (Le dije sonriendo.)

Fluttershy- pero, la mordida… (Ella veía mi brazo preocupada.), al menos déjame hacer algo con eso. Es lo mensos que puedo hacer después de todo por lo que tuviste que pasar por Angel y por mí.

Will- esto no es gran cosa. (Revise otra vez la mordida.), no es nada. Cuando entrenaba en mi mundo me astille cientos de veces. Con algo de alcohol y un vendaje sanara.

Fluttershy- ¡qué?, no, no puedes solo dejarla así. No sabes si el pútrido aliento de ese Timberwolve tenía alguna bacteria o algo peor! (se escuchaba más angustiada que yo.), en mi casa tengo todo el medicamente necesario. Por favor acompáñame y déjame atenderte.

Will- atenderme?, lo dices como si me hubiese abierto el brazo. Lo digo en serio, Fluttershy. No es necesario que tú- (ella no me dejo terminar la frase, pues se acercó con esa cara seria que rara vez utiliza.)

Fluttershy- no voy a pedírtelo esta vez, Will. He dicho que iremos a mi casa para atenderte, y eso está fuera de cuestión. Entendido? (pero lo admito, hasta a mí me asusta cuando hace eso…, un poco.)

Will- esta… bien. (Me resigne. Ella cambio de pronto esa seriedad por su típica sonrisa adorable. Pero entonces recordé que aún no había terminado aquí. Me gire a ver el bosque Everfree.), pero temo que eso aún tendrá que esperar, Fluttershy. Tú ya encontraste a tu conejo, ahora yo debo encontrar al mío. Emerald sigue perdida, y me preocupa mucho más que esta herida. (Volví a mirarla a ella.), lo siento mucho, pero tendré que regresar al bosque. No puedo dejarla ahí sin más…, y por favor, no intentes detenerme.

Fluttershy- (ella estuvo a punto de decirme algo. Seguramente intentar disuadirme. Pero sabía que no lo lograría. Así que…) e-entonces yo iré contigo. No te dejare solo y herido. (Me decía medio seria y medio asustada.)

Will- no, no lo permitiré. Ya viste lo peligroso que fue. Debo enfocarme en buscar solo a Emerald. No puedo hacerlo si estoy preocupado por protegerte. Vuelve a casa, y te prometo que tan pronto la encuentre iré a que me atiendas, de acuerdo?

Fluttershy- (creo que mis palabras le afectaron.) yo… solo voy a estorbarte, verdad?

Will- ay no, Fluttershy, no quise decir eso. Es solo que no quiero que nada malo te pase otra vez. (Ella no parece convencida de mis palabras. Aun se le nota deprimida y preocupada.), yo voy a estar bien, te lo prometo.

Comencé a acariciar su cabeza. Ella cerró los ojos y abrió sus alas involuntariamente. Ella me sonrió, lo cual fue buena señal. Pero tan pronto como deje de acariciarla, sentí repentinamente como algo subió por mi pierna hasta mi hombro. Sentí como un par de pequeños bracitos me abrazaban el cuello con fuerza, y a frotar su pequeña cabeza contra la mía. Tomé a la pequeña criatura en mis manos para poder verla y asegurarme de quien es.

Will- ¡Emerald! (la pequeña estaba llorando y haciendo "sniff"), mi pequeña, me tenías muerto de preocupación. En donde te escondiste? (seguro pensó que la estaba regañando porque froto sus patitas frente a sus ojos.), tesorito, estas temblando…, pasaste un susto horrible, cierto? (ella me asintió mientras seguía llorando.), ya paso todo mi bebe. Ya estas a salvo. (La acerque a mi pecho para abrazarla y calmarla.)

Fluttershy- (ella se nos acercó más con su inconfundible rostro lleno de comprensión.), oh, pobrecita. Will, Emerald te vio cuando peleaste con los Timberwolves. Estaba más preocupada por ti que por ella misma.

Will- que?, de verdad?, ella dijo eso? (vía Emerald a sus ojitos verdes, y ella me asintió.), ay, lo siento, no quise preocuparte con eso, Emerald.

Fluttershy- (Fluttershy sostenía a Angel y lo sostuvo frente a mí.) Angel, creo que le debes una disculpa a Will y a Emerald. Se buen niño y discúlpate, si?

Ya acerque mis manos a las de Fluttershy para que Emerald estuviese frente a Angel. Él se giró a ver a Fluttershy como cuando un hijo le dice a su mama "no quiero" con mucha pena porque sabe que hizo algo malo y le avergüenza disculparse. Pero como Emerald aún seguía llorando, Fluttershy no tuvo "piedad" con Angel.

Fluttershy- Angel, debes hacerlo. Es lo correcto. Discúlpate. (Dijo con seriedad, pero con suavidad.)

Angel bajo la cabeza y las orejas en señal de resignación, y toco a Emerald para llama u atención. Emerald dejo llorar un momento para poder verlo. Como yo no hablo idioma conejo, solo puedo imaginarme que todos esos ruiditos que hacen son una conversación. Pero al ver que Emerald volvió a sonreír y lo abrazo, dejando a Angel rojo como tomate, Fluttershy y yo supimos que ya todo estaba bien.

Emerald regreso a mi hombro con mucha más alegría y sonriendo, mientras que Angel parecía querer esconderse de la vergüenza, por lo que se subió hasta la cabeza de Fluttershy para cubrirse con su melena…, esto me dio una idea algo cruel. Quiero darle una lección a Angel que no se le va a olvidar jamás.

Will- ay, que tierno, le da penita.

Fluttershy- jiji, Angel puede ser un poco traviese a veces. Pero también tiene un lado muy lindo. Por eso lo quiero tanto.

Will- y algo me dice que no eres la única que lo quiere. No es así, Emerald? (ella se había sonrojado por lo que dije. Incluso me desvió la mirada.), lo vez, Fluttershy?

Fluttershy- uh, lo quiere?, espera, te refieres a que… (Yo le guiñe el ojo a Fluttershy, y ella capto el mensaje.), eso es tan hermoso. Ahora entiendo porque vino a buscarlo a pesar lo que paso. Tu qué piensas Angel?, quieres a Emerald? (Angel se escondió aún más en la melena de Fluttershy. de seguro la pena fue más de la que pudo soportar.), lo tomare como un sí, jiji.

Will- son tan adorables…, * Emerald and Angel, sitting in a tree* (se me ocurrió cantar esa infantil canción.)

Fluttershy- * K-I-S-S-I-N-G* (y Fluttershy la continuo. Creo que se dejó llevar.), oh, cielos, no lo pude evitar, jijiji.

Will- (de pronto sentí como Emerald, de una manera suave y nada dolorosa, me mordió la oreja.) "auch"?, jeje, es tu manera decirme que ya los dejemos en paz?, Está bien. Solo me importa que yo todo se solucionó sin que tuviese que volver a entrar al bosque.

Fluttershy- ¡Yay! (dijo contenta.), ah, no, no todo. Aún tenemos que ir a mi casa. Debo tratar tu herida antes de que pase más tiempo. Lo prometiste.

Will- ah, es verdad. Está bien, debo cumplir. Vallamos entonces.

Fluttershy- buen chico. (Ahora ella me acaricio la cabeza a mí. me tomo desprevenido y me dio pena.), jiji, lo siento, no lo resistí. (Ok, no lo niego, lo disfrute.)

Fuimos a su casa, y al llegar, todos los animales recibieron a Fluttershy con amor. Se nota que estaban preocupados. Nosotros entramos, y ella me atendió la herida y la vendó. Espero que quede satisfecha con esto y no pretenda que me quede hasta mejorar como si yo fuera un animal que recogió de la calle…, ya afuera de su casa, me disponía a irme.

Fluttershy- Will, estas seguro de que no preferirías al menos esperar un poco más?, solo por si acaso. (Estábamos en la puerta. Ella adentro y yo afuera.)

Will- jeje, ay Fluttershy, está bien que no soy un Pony, pero te aseguro que tampoco soy una criatura indefensa que necesita cuidado constante.

Fluttershy- oh, no, no pretendía insinuar eso. (Dijo tímidamente.)

Will- tranquila, estaré bien. Eres buena cuidando y atendiendo a otros, se trate de quien se trate. Por eso sé que estaré bien. (Dije mostrando mi brazo vendado y guiñándole el ojo. Ella se sonroja un poco y sonríe.), tengo que irme ahora. Tu que harás Emerald?, vienes conmigo o quieres quedarte aquí más tiempo con Angel? (si, estaba continuando lo de antes.)

Fluttershy- (la respuesta de Emerald fue agarrarse fuerte de mi estando en mi hombro.) supongo que ya tuvo muchas aventuras por un día, jiji. Cuídense mucho los 2. Hasta luego. (Me dice sonriendo.)

Will- igualmente, cuídate. (Me retire.)

Había vuelto a la granja, y me despoje de mi bat, para trabajar el resto del día. Pero al llegar, Applejack me dijo que hay había hecho suficiente durante la mañana. Que para variar debería pasear yo solo por Ponyville como turista. Al menos, hasta que ya halla convivido con todas sus amigas. Además, después de contarle lo que paso, le preocupo mi brazo vendado…, así que, bueno, como sé que tratar de discutir con ella no tiene caso, me resigne y me dirigí al pueblo.

Will- oooook…, y ahora como paso el tiempo? (caminaba por el parque.), quiero pasar tiempo mañana con Pinkie Pie porque es la única que me falta, pero no sé qué hacer por ahora. Alguna idea, Emerald? (ella quedo pensativa. De pronto señalo a otros Ponys a mi alrededor que, está de más decir, seguían viéndome raro.), que intentas decirme?, Ponys? (me mostro el número 3 con sus dedos.), 3?, 3 Ponys? (me señalo a una Unicornio, a un Pegaso, y aun Pony Terrestre que pasaban por ahí.), 3 Ponys. Uno de casa especie…, ah, te refieres a las niñas. Las recuerdas?, (ella sintió.), de hecho no es mala idea. Seguro se pondrán contentas de que tenga tiempo para aprovecharlo con ellas. Gracias, lindura. (La acaricie, y ella lo disfruto.), pero donde estarán?

Seguí caminando al pendiente por si veía a las niñas, pero nada aun. Emerald por su parte, se separó de mí y fue a hacer lo que supongo es "exploración del terreno" para agregar áreas a su mapa mental y no perderse, ya que son pocos los animales que se atreven a entrar libremente a Ponyville. Al menos así fue como me lo explico Fluttershy. Solo espero que a mi amiguita no le pase nada malo. Sé que es fuerte y lista, pero cada vez le tomo más cariño.

Ya estoy dentro de Ponyville, y espero sinceramente que Emerald esté bien donde quiera que este explorando el pueblo. Yo por mi parte, sigo sin ver señal de las niñas. Lo que si vi, fue una capucha y un pelaje monocromático que se me hizo muy conocido. Ella estaba parada frente a una tienda, así que me le acerque para saludarla después de varios días.

Will- Zecora, buenas tardes. No ha pasado mucho, pero igual me alegro de verte. (Ella se giró a verme.)

Zecora- ah, buenas tardes, joven amigo, que coincidencia encontrarme contigo. También me alegro de verte aquí. Últimamente pienso mucho en ti.

Will- oh, de vedad?, que lindo de su parte, señorita. Me sonroja. (Dije con picardía cómica. Ambos reímos un poco por esa broma.), jeje, ya en serio, porque motivo?

Zecora- veras, tenía intención de irte a buscar para poderte avisar, pero ese trabajo me macabas de ahorrar. La poción estará lista en poco tiempo. Me atrevería a decir que mañana seria el momento.

Will- m-mañana, enserio? (pregunte incrédulo, y ella sintió.), que emoción. Debo admitirlo, no me puedo quejar porque la gentileza de la familia Apple me ha mantenido bien alimentado con frutas y verduras. Pero mi estómago a veces me molesta pidiendo carne. Puedes creer que llegue a considerar comerme a una de las Manticoras que nos atacó a mí y a Fluttershy hace rato?, jeje, asuste a la pobrecita. (Dije rascando mi nuca con algo de pena.)

Zecora- (ella miro mi brazo herido.) "hmmm" eso explica tu brazo vendado. Espero no te hayas sobre-esforzado. (No quise entrar en detalles para evitar más preocupaciones.), descuida, pronto ya no te tendrás que preocupar. Tu cuerpo de ese antojo voy a liberar. Tu necesidad de comer carne voy a eliminar…, y ya que a Fluttershy mencionaste, supongo que protegerla pudiste.

Will- puedes apostarlo. Me encargue de espantar a esas bestias antes de que pudieran tocarla.

Zecora- y esa herida en tu brazo es la consecuencia. Pero fuiste muy valiente al cuidarla. Debo suponer que ella atendió tu herida para compensar que le salvaras ala vida.

Will- eso?, no fue nada. Jamás permitiría que le hiciesen daño a mis seres queridos. Y bueno, ya sabes lo terca que puedes ser Fluttershy. Insistió en cucarme el brazo. Estoy casi seguro de que me trato como a uno de sus animalitos. Supongo que en cierto modo es un cumplido, jejeje. (Le dije sonriendo.)

Zecora- aun así, estuviste dispuesto a enfrentar el peligro para proteger a los demás. Joven amigo, tienes un corazón valiente y lleno de generosidad.

Will- (con tantos halagos me está haciendo sonrojar. No estoy acostumbrado.) bueno-bueno, gracias por eso…, a propósito, de casualidad no habrás visto a Apple Bloom, a Sweetie Belle, o a Scootaloo?, las he estado buscando y no las encuentro. Solo espero que no se hayan metido en problemas. Odiaría pensar que regresaron al bosque Everfree.

Zecora- sería una pésima idea sin dudar. No te debes angustiar. Por Sugar Cube Corner acabo de pasar, y desde la ventana las pude observar.

Will- (eso me tranquilizo.) menos mal. Gracias por todo Zecora. No sé cómo pagarte por todo lo que haces por mí. Eres mi Angel salvador.

Zecora- (ella se sonrojo.) oh, jeje, n-no tienes porque. Nos vemos mañana entonces.

Will- sí. Ansío que esa poción me cambie la vida. (Nos despedimos dándonos la mano, y caminamos por caminos opuestos.)

Camine en dirección a Sugar Cube Corner, pero las voces a mi alrededor no son nada discretas. Los Ponys hablan de mi otra vez, y no sé qué más se supone que debo hacer para que dejen de temerme…, es molesto, triste, y muy angustiante. Como quisiera que ocurriese algo para que pudiesen entender de una vez por todas que no soy una amenaza…, ya llegué, y que bueno, necesito algo dulce para calmarme ya.

Señora Cake- (al entrar, sonó la campana.) bienvenido. Ah, pero si es el joven Humano. Will, si no mal recuerdo. (Bueno al menos parece que ella si perdió toda preocupación hacia mí.)

Will- (pero aun puedo sentir a varios otros Ponys mirándome desde sus mesas. Los ignorare.) Buenas tardes señora Cake. Podría darme unos 4 muffins, por favor?

Señora Cake- por supuesto. Permíteme un segundo.

Ella fue a buscarlos. Mientras, yo busque con la mirada las niñas hasta que las encontré. Estaban sentadas en una de las mesas y parecían estar conversando de manera no muy alegre. Ni siquiera se han fijado de que entré. De seguro tiene que ver con el mismo tema de siempre, sus Cutie Marks…, oh, la señora Cake ya regreso con mis muffins.

Señora Cake- aquí tienes. Que los disfrutes, joven Will.

Will- muchas gracias. Pero no hace falta que me llame "joven", solo dígame Will.

Señora Cake- pues, está bien, Will. (Luego de pagarle, me lleve los muffins conmigo en dirección a la mesa de las niñas.)

Apple Bloom- (a pesar de estar parado tan cerca de ellas, siguen hablando sin notar mi presencia.) vamos amigas, no podemos dejar que esto nos desanime para siempre. Mañana será otro día. (Al parecer intenta animar a las otras 2.)

Scootaloo- sí, supongo. (Que poco ánimo.)

Sweetie Belle- "otro día"?, otro día sin nuestras Cutie Marks queras decir. (Uy, esta está peor.)

Apple Bloom- vamos, anímense. Ya hemos pasado por esto antes. Solo tenemos que seguir intentándolo. (Está tratando de elevar los ánimos.)

Scootaloo- pero si ya hemos intentado de todo. Qué caso tiene?, todos los días es el mismo resultado. (Suena frustrada.)

Apple Bloom- e-es muy pronto para rendirnos. (Sonó un poco forzado.)

Sweetie Belle- "muy pronto"?, eso suena conocido. Todos nos dicen "llegaran con el tiempo", pero que tal si no?, que tal si nos convertimos en las primeras Ponys en toda la historia de Equestria que nunca pudieron descubrir su talento especial?, como nos recordarían los Ponys del futuro? (sonó un poco paranoica.)

Entre las 2 lograron quitarle el ánimo incluso a Apple Bloom, quien dejo salir un fuerte suspiro de frustración. Luego Scootaloo hizo lo mismo. Luego Sweetie Belle lo hizo. Finalmente, las 3 suspiraron al mismo tiempo…, y ya, se quedaron ahí pensativas como por 20 segundos sin decir ni una palabra. Y yo que?, estoy pintado, o qué?

Will- tan jóvenes y ya están suspirando de esa manera?, les diré algo. Los demás Ponys creerán que, o está sufriendo por aun amor juvenil no correspondido, o intentan encontrar el sentido de la vida. Jah, si estuviésemos en mi mundo, les preguntaría si están pensando en la inmortalidad del cangrejo.

Reaccionaron a mis palabras, pero sin verme. Primero se miraron raro entre ellas, como queriendo decir "yo no dije eso" y "yo tampoco", para luego girar la mirada. Y por fin, notaron que estaba parado a su lado con 4 muffins conmigo. Sus rostros tristes cambiaron rápidamente a unos más alegres y sonrientes. Eso fue por mí? ay, pero que cosa.

Cutie Mark Crusaders- ¡Will! (dijeron animadas.)

Will- como están mis 3 alborotadoras favoritas? (pregunte sonriéndoles.)

Cutie Mark Crusaders- ¡oye! (jeje, hasta cuando regañan se ven tiernas.)

Will- si no les importa, me puedo sentar con ustedes?

Sweetie Belle- ¡si, por favor!! (Respondió de inmediato. Las otras 2 niñas rieron un poco por su reacción, y Sweetie Belle se sonrojo.)

Will- (Pues ya que Apple Bloom y Scootaloo están sentadas del mismo lado, me senté junto a Sweetie Belle.) tengan, un pequeño regalo para subirles esos ánimos.

Apple Bloom- (a cada una le di un muffin.) ¡Muchas gracias!

Scootaloo- si, eres el mejor. (No perdieron tiempo y los disfrutaron.), oye, que decías sobre un cangrejo inmortal?

Will- (me sorprendería si conocieran eso.) no es nada importante. Mejor díganme, que las tiene tan tristes esta vez?, aunque estoy bastante seguro de que la respuesta tiene que ver con sus Cutie Marks. (Trataron de evitar responder la obvia verdad.), ya sabía yo. Ay niñas, las estuve escuchando y creo que sería maldad decirles más de lo mismo. Pero no tengo más remedio. Lo que ya saben. (Escuche la campanita de la puerta sonar, pero no le di importancia.), lo que ya todos les han dicho. (Escuche pasos a los que tampoco les di importancia.), que solo tienen que esperar, y descubrirán sus talentos cuando llegue el momento. (Los pasos se detuvieron cerca de nosotros. Supuso que era algún Pony buscando mesa. No le di nada de importancia), sufrir por eso no las llevara a nada.

Apple Bloom- no quiero ofenderte, pero para ti es más fácil decirlo, Will. Por lo que nos dijiste, los Humanos no tienen Cutie Marks.

Will- puede ser. Pero nos esforzamos de la misma manera por encontrar nuestro lugar en la sociedad. Incluso yo pase por eso. Es prácticamente lo mismo que esforzarse por una Cutie Mark, de eso estoy seguro. (No me pudieron llevar la contraria.)

Sweetie Belle- algún consejo entonces?

Will- si…, prepárense para los problemas, y más vale que teman. (Frase icónica del Equipo Rocket.)

Scootaloo- eso no es nada alentador.

Will- jeje, lo siento. No tengo nada más…, lo que si les puedo decir, es que ocurrirá sin ninguna duda. Todo Pony obtiene su Cutie Mark tarde o temprano.

Apple Bloom- eso dicen, pero… (Ella estaba masticando algo cabizbaja.)

Sweetie Belle- no deja de ser frustrante. Honestamente, creo que tú eres el único que nos ha subido un poco el ánimo hoy.

Scootaloo- Sweetie Belle tiene razón. Si al menos pudiésemos saber cuándo las obtendremos, podríamos solo- (de pronto Scootaloo abrió los ojos como si se hubiera dado cuenta algo.)

Al intercambiar miradas con Apple Bloom y Sweetie Belle, ellas parecían haber captado lo que Scootaloo estuvo a punto de decir. Ahora me estaban mirando a mí con emoción. Ay no, espero que no sea lo que yo creo…, me estoy poniendo nervioso. Y en cuanto terminaron sus muffins, las sonrisas sobre sus rostros se agrando más y más. No por favor, no Dios mío.

Will- "ammm", niñas, p-p-porque me están viendo así? (¡que no me pregunten eso, que no me pregunten eso, que no me pregunten eso!)

Cutie Mark Crusaders- ¡tú sabes cuándo obtendremos nuestras Cutie Marks, verdad?! (Preguntaron con euforia. Sí, eso es justo a lo que le temía.)

Will- q-quien?, yo?, pero niñas, como podría yo saber algo así? (intente hacerme el tonto.)

Apple Bloom- ¡oh, vamos, Will. Sabes bien a los que nos referimos. Tú conoces…! (ella bajo el tono de voz de repente para que solo nosotros escucháramos.), nos dijiste que sabias cosas que pasaría en el futuro, recuerdas?

Will- solo se acuerdan de lo que es conviene, cierto? (me hicieron cara de angelitos que no rompen ni u plato.), ah, no, ni lo sueñen.

Scootaloo- pero Will- (la interrumpi.)

Will- nada de peros. Se supone que no deben decirle eso a ningún Pony, me lo prometieron.

Sweetie Belle- lo sabemos, pero lo que te queremos decir es que- (también la interrumpí.)

Will- dije que nada de peros. No puedo decirles lo que se. Temo que hacer algo así podría afectar el futuro de Equestria, niñas.

Apple Bloom- lo entendemos, es que- (siguen tratando y yo sigo interrumpiendo.)

Will- preferiría que no hablemos más de lo mismo. Es más, si es posible, por ahora por favor olviden que se cosas del futuro.

Pinkie- … ¡qué tu sabes qué?!

Al girar mi mirada, me di cuenta de que Pinkie Pie estaba parada al lado nuestro, de la misa manera en la que yo lo había hecho cuando me hacer que a las niñas. No me había percatado de su presencia hasta que hablo…, debí de haber prestado más atención a quien entro por esa puerta en cuanto escuche la campana sonar.

Will- P-P-Pinkie?, estas aquí. (Ella sintió. De seguro escuchó lo que hablábamos.)

Apple Bloom- eso era lo que trabamos de decirte. En cuanto me di cuenta de que ella estaba junto a nosotros, baje la voz para que no supiese tu secreto. Pero… (Un escalofrío recorrió toda mi espalda. Pinkie parecía emocionada por lo que escucho.)

Will- (intente desesperadamente cambiar la conversación.) "e-emmm", Pinkie, mi buena amiga divertida y fiestera. Como has estado?, que… coincidencia encontrarme contigo aquí.

Pinkie- es en serio, Will?, yo vivo y trabajo aquí, bobito. Jijiji, ni creas que vas a hacerme ignorar lo que escuche. (Yo solito me eche la soga al cuello.)

Will- Pinkie, e-espera, te aseguro que no es lo estás pensando. Quizá entendiste mal.

Pinkie- entonces, no los escuche decir que Will sabe cosas que ocurrirán en el futuro, y que las niñas esperan que tú les digas cuando y como obtendrán sus Cutie Marks? (dijo todo eso rápidamente.)

Will- … ok, si es lo que estás pensando. (Ella solo sonrió. Seguro no hubiese sido difícil llegar a esa conclusión.), pero Pinkie, yo…, lo siento, no sé cómo decirte esto. Yo no debo…, no puedo solo…, ah, rayos…

Pinkie- es cierto entonces?, (de pronto se auto-invito, porque se sentó junto a mí. Ahora estoy entre Sweetie Belle y Pinkie Pie.), nos conocemos desde hace pocos días Will. No ha sido mucho el tiempo que hemos convivido, pero sé que no te gusta mentir. En eso te pareces mucho a Applejack.

Eso fue halagador, y también será problemático. Rayos, tiene toda la razón. Por cosas como esta es por lo que se me ocurrió lo de "saber muchas cosas", porque no es mentira y protege mi privacidad. Pero ahora mismo no me servirá de nada. Si no hago algo pronto, tendré que revelar más de lo que debería.

Will- no te me pegues tanto, Pinkie…, la verdad es que yo-, bueno-, e-es complicado.

Pinkie- no te preocupes por eso. Uy, porfis, porfis, porfis. Dime, dime, dime. Solo quiero saber si sí o si no. (Su excesiva emoción le impide darse cuenta de que, al agitarse tanto, sus 2 "globos" están rebotando peligrosamente cerca de mi cara.), solo quiero saber si es cierto. Sabes cosas que ocurrirá en el futuro?, sabes cuando las niñas obtendrán su Cutie Marks?, oh, y ya que estamos, sabes sobre el viaje que haremos al Imperio de Cristal para ver si se vuelve la sede de los próximos Juegos de Equestria? (estoy perdiendo la pelea. Esta demasiado cerca de mí y me está poniendo más nervioso.), vamos, vamos, vamos. Will, di lo que sea, lo que sea, lo que sea.

Will- (¡ya no puedo más!) ¡Está bien, si, si, lo sé, lo sé. Pero por lo que más quieras, apártate un poco de mi o terminaremos en una posición demasiado mal-interpretable!

Pinkie- upsi, perdón, olvide que eres algo tímido, jiji. Aunque esto es emocionante. Y entonces?, lo vamos a lograr en el Imperio de Cristal? (pregunto toda entusiasmada.)

Will- olvídalo, no voy a responder eso. Ni tampoco lo de las Cutie Marks. (Todas me vieron decepcionadas.)

Pinkie- eh?, porque no? (ni se imagina.)

Will- simplemente no puedo Pinkie…, por favor, ahora que ya lo sabes, te pido que no digas nada, y no me preguntes nada más. Necesito que me entiendas. no es correcto revelar esa clase de información. No es correcto alterar el orden de las cosas con algo como una revelación del futuro. No puedo decirte lo que quieres oír.

Pinkie- … oh. Eso suena serio. (Creo que ver la seriedad en mi rostro la hizo recapacitar.)

Will- si…, y, niñas… (Ellas me ponen atención.), lo siento, tampoco puedo decirles nada sobre cuándo, o donde, o como obtendrán sus Cutie Marks…, lo entienden? (pregunte con voz algo baja.)

Pinkie Pie no hizo más preguntas. Lo bueno de tratar con ella, es que a veces es la mejor para entender lo inentendible. En cuanto a las niñas, bueno, al principio solo veía resignación y decepción en sus rostros. Pero de pronto, el rostro de Sweetie belle cambio, como el de Scootaloo hace rato cundo se imaginó que yo sabría algo…, y ahora que va a pasar?

Sweetie Belle- Will, espera un segundo. Acabas de decir que… (Captó la atención de todos, en especial la mía. Que habré dicho según ella?), acabas de decir que no puedes decir nada sobre cuándo, donde, y como obtendremos nuestras Cutie Marks, verdad? (no vi nada malo con confirmar eso, así que asentí.), pero, no dijiste nada sobre "si obtendríamos" nuestras Cutie Marks…, eso quiere decir… (¡Ay, no puede ser, ya metí la pata otra vez!)

Apple Bloom- (poco a poco las otras 2 también parecían haberse dado cuenta, y por eso recuperaron el buen ánimo.) ¡Eso significa que, sin duda, obtendremos nuestras Cutie Marks en algún momento!

Scootaloo- ¡No pudiste evitar decir lo que dijiste porque seguramente ya nos has visto con ellas, no es así?! (Sonrieron de oreja a oreja.)

Sentí como si se hubiese aprovechado de mí. Pero sé que la culpa fue mía por no recordar que estas niñas son mucho más astutas de lo que parecen. Estaba acorralado, y sé que tampoco sirve de nada, pero reaccione tapándome la boca como tonto. Mi única respuesta a todo lo que las niñas preguntaron, fue…

Will- ups…

Cutie Mark Crusaders- (y acto seguido…) ¡viva. Tenemos esperanza! (no perdieron el tiempo.)

Apple Bloom y Scootaloo se levantaron de sus asientos y hacia mí, "quitando de en medio" a Pinkie Pie. Me abrazaron con fuerza, y al ver esto, Sweetie Belle también me abrazo. Supongo que querían ser agradecidas por mi torpeza. Y Pinkie, como buena Pinkie Pie que es, se invitó sola nuevamente, y se unió al abrazo, solo porque podía y le pareció lindo. Esto se veía extraño, pero a estas alturas, mejor me cierro la boca.

Scootaloo- (todas se separaron de mí luego de eso.) muchas, muchas gracias, Will. Ahora sabemos que solo debemos seguir esforzándonos. Verdad, amigas? (ellas asienten.)

Apple Bloom- de no ser por ti aun estaríamos desanimadas. No volveremos a perder la esperanza después de esto. (Que trampa, eso es fácil cuando ya tiene algo "seguro")

Sweetie Belle- no cabe duda de que eres el mejor, Will. Listas para intentarlo una vez más por hoy, chicas?

Scootaloo- claro que sí.

Apple Bloom- hagámoslo.

Sweetie Belle- (Las 3 se dirigieron a la salida, dejándonos atrás a Pinkie Pie y a mí. Pero entonces, Sweetie Belle regreso y se puso frente a mí. Creo que quiere decirme algo, pero la noto nerviosa.) Oye Will, "ammm", veras yo-, yo solo quería-, pues… (Y sin poder encontrar las palabras, me sorprendió con un repentino beso en mi mejilla.), s-solo quería que supieras lo mucho que te aprecio- ¡que te apreciamos!, sí, eso. (Estoy seguro de que se autocorrigió.), bueno, h-hasta la próxima. (Se fue toda sonrojada como un tomate a reunirse con sus amigas afuera.)

Pinkie- wow, eso fue lindo, pero nunca creí que vería a Sweetie Belle haciendo algo así. Realmente debe de quererte mucho. (Me dice sonriendo inocentemente.)

Will- je-je, si, supongo que podríamos decir que me tiene cariño fraternal…, espero yo. (Estoy sobando la mejilla que me beso y, la verdad es que temo otra cosa.)

Pinkie- hey, por cierto, ahora que lo pienso, como es que las niñas saben que tú tienes información sobre el futuro?, lo que es más, como es que sabrías algo así? (me pregunto con su mirada de "te tengo el ojo encima")

Will- pues, por la misma razón por la que "se muchas cosas", y tampoco puedo entrar en detalles. Pero con respecto a las niñas…, bueno, siéntate junto a mí y te lo explicare. (Ella me hizo caso, y le explique todo sobre el día que llegue aquí y conocí a las niñas tras salvarlas de la Manticora.), y eso fue lo que paso. Me deje convencer en ese momento, y aun ahora me cuestiono si fue buena idea.

Pinkie- jijiji, ay Will, eres un tontito. (No esperaba esa reacción.)

Will- perdón?, y de que te ríes?

Pinkie- si me hubieses dicho que te hicieron una Pinkie Promesa, no les habría insistido en que me contaran. (Ups, es cierto.)

Will- si, bueno, ya no importa. Espero poder contar contigo también para mantener mi secreto a salvo. Puedo confiar en que no se lo dirás a ningún Pony? (le pregunte sonriendo, con intención de que su respuesta fuese decir…)

Pinkie- "cross my heart, hope to fly, stick a cupcake in my eye" (Incluso hizo los movimientos. Bingo.)

Will- jeje, gracias…, a propósito, Pinkie, que has estado haciendo estos últimos días? (la note nerviosa.)

Pinkie- no puedo decirte nada. (Ella me saca la lengua en señal de burla.)

Will- ah no?, y eso porque?

Pinkie- pues duh, porque si te digo la sorpresa ya no sería una sorpresa, tontito.

Will- la sorpresa? (hablo de más.)

Pinkie- ¡quiero decir, sorpresa, mira la hora que es. Debo irme. Hasta lueguito. (Se levantó de su asiento y huyó de mí.)

Will- jeje, esta Pony, como si no la conociera. Uno nunca sabe lo que hará, pero a veces también puede ser tan predecible. (Ya cumplí con pasar tiempo con las niñas, así que, sin más que hacer aquí, me levante y me fui de Sugar Cube Corner.), me pregunto porque ninguna de ellas me preguntó por mi brazo vendado?, espero que no hallan creído que es parte de mi nueva moda o algo así. (Solo divagaba en voz alta mientras caminaba.)

Pasee un rato sin rumbo específico por el pueblo, solo para identificar mejor los lugares que aún no conozco. Muchos Ponys aún no están acostumbrados a mi presencia, y se alejan de mí. Pero, me dio esperanza ver que aun así, hay otros que probablemente ya me han visto en compañía de alguna de las Ponys más conocidas de aquí, y por eso, saben que no soy un peligro.

Llegue hasta la linda fuente de agua de Ponyville, donde muchos Ponys suelen transitar. Es el mejor lugar para enfrentar mi miedo a exponerme. Estar a la vista de todos me pone nervioso, pero funcionara, al menos, espero que lo haga…, me acerque para ver la fuente más de cerca, y me asome en ella para ver mi reflejo en el agua, ignorando las probables miradas que deben estar sobre mi ahora mismo.

Al ver esa cristalina agua, mi mente se sintió tan rejada, que me hizo ver visiones, casi como un reflejo en ella, las mayores influencias que tuvieron sobre mí las cosas que viví en la tierra…, pude ver a mi Sensei "Akisame" jeje, y el arduo entrenamiento que tuve con él…, también pude ver a mi entrenador, y las veces que nos reunimos para ver nuevos episodios de M.L.P.

Por desgracia, también tuve que ver el rostro y los maltratos de ese maldito que se hacía llamar mi padre, y que espero que siga pudriéndose en prisión…, afortunadamente, también vi a mi madre, y todas las cosa buenas que hizo por mi hasta el final…, ah, también vi a esa chica extraña llamada Fate que me trajo aquí. Y creí que esa sería la última visión que tendría, pero de ahora…

Will- que se supone que-? (estoy viendo algo muy extraño en el agua.), pero que rayos…? (veo… un ojo azul, y uno rojo. Un cabello negro, largo y lizo. Y una sonrisa de oreja a oreja que me eta poniendo muy nervioso, al punto de sudar frio.), que es esto que siento?, acaso estoy… asustado?, p-pero de qué?, (seguí mirando a esta cosa en el agua.), que…?, quien demonios eres tú? (lo que sea que estuviese viendo en el agua, se fue desvaneciendo poco a poco. Entre en pánico, y comencé a gritarle a lagua de la fuente), ¡no, espera. No te conozco de nada. Porque apareciste?! (Seguro debo verme como un loco ante los Ponys cercanos, pero me deje atrapar tanto por esto como para que me importe.) ¡Quién eres tú?, que eres tú?, vuelve! (y entonces, sentí una mano en mi espalda, y un escalofrió recorrió todo mi cuerpo.) ¡Ahhhhhhhhhh!

Esta historia continuara.