Capítulo 14: Progresos dolorosos.
Primera persona. Will P.O.V.
"el mundo, suele ser cruel con el nuevo talento. Las nuevas creaciones, lo nuevo… necesita amigos" (Anton Ego, 2007.)
Me resulta admirable, porque luego de pasar por tantas amarguras y decepciones, ese hombre pudo encontrar la felicidad la paz. Así que, porque yo no podría encontrar lo mismo aquí?, estos pensamientos pasaron rápido por mi cabeza justo después ver el extraño reflejo en el agua, y se intensificaron cuando sentí que algo me había tocado. Grite, pero tuve suerte de no llamar tanto la atención
Me llevé un susto de muerte al sentir esa mano en mi espalda. Llegue a creer que lo que sea que estuviese viendo en el agua, se había materializado detrás de mí cuando se desvaneció…, pero resulta que solo era mi amiga Twilight, quien se había acercado a mí sin que me diese cuenta. Se me olvidaba que esta fuente estaba algo cerca de la biblioteca…, ella me hizo reflexionar aún más, y dar las gracias de recordar que cuento con amigos como ella.
Twilight- perdón si te asuste, Will. No era mi intención. (Dijo algo preocupada.)
Will- oh, no, tu discúlpame por gritar. (Gire una vez más para ver el agua, y no había nada más que mi reflejo.), acaso solo fue una ilusión?
Twilight- de que ilusión estás hablando?, te sientes bien?, te noto algo alterado y ese grito solo me preocupa más. Además de que creo que te escuche hablarle a la fuente mientras me acercaba a ti.
Will- eso oíste?, no, descuida, solo es el cansancio. Quise refrescarme un poco con esta agua. En cuanto al grito, bueno, es que me tomaste por sorpresa. (Le respondí con una sonrisa forzada.)
Twilight- veo que contigo las cosas nunca son tan fáciles, verdad?, a que te referías con "solo fue una ilusión"? (se acercó y se colocó junto a mí.)
Will- (tuve que se más honesto.) nada especial. Estaba viendo mi reflejo en el agua, y recordando cosas.
Twilight- que tipo de cosas? (pregunto con interés.)
Will- principalmente mi pasado. Algunas de las cosas que viví en mi mundo. Cosas por las que pase, y… algo más. (Volví a mirar el agua. No podía dejar de penar en la visión que tuve. Fuese lo que fuese, ya no aparecía ni aunque insistiese en ver mi reflejo.)
Twilight- te entiendo. Por eso mencionaste lo de la ilusión, cierto?, es muy interesante el como a ustedes los Humanos también les puede ocurrir esto. (Por la forma en la que le dijo, y el ruido de lápiz que estoy escuchando…)
Will- Twilight…, por favor dime que no estas escribiendo todo lo que digo otra vez. (En cuanto me gire a verla, se apeno de tener ese cuaderno en sus manos.)
Twilight- je-je-je, perdón, es que no pude resistir. (Se rio avergonzada, e hizo desaparecer el cuaderno con magia.)
Will- jah, de veras que tú no tienes remedio. Pero esa es la Twilight que conozco. (Acaricie su cabeza. Su reacción fue menear involuntariamente su cola y dejar salir un ruidito de gusto.)
Twilight- esto es aún más interesante. Las niñas no exageraban cuando explicaron lo que sintieron con la forma en la que acaricias. Reconozco que se sintió bien…, oye, no iras a comerme a hora, o si?. Jejeje. (Ambos reímos por ese comentario. Supongo que lo dice recordando que dijo algo similar con Fluttershy cuando las conocí.)
Will- jeje, pues aún no lo sé. Los Humanos tenemos 2 impulsos difíciles de controlar. El hambre, y la necesidad de abrazar las cosas que nos parecen lindas…, cuando te veo, no se cual es más fuerte. (Me relamí los labios.)
Twilight- o-oye, Will, n-no lo dices en serio, v-verdad?, e-eres amigo de los Ponys, no? (ella tragó saliva. No puedo creer que se lo creyera.)
Will- jaja, oh, vamos Twilight, en serio te lo creíste? (suspiro aliviada.), me ofendes.
Twilight- jeh, discúlpame, debí adivinar que solo te estabas metiendo conmigo. Tienes una cierta capacidad para convencer cuando te pones serio, sabes?
Will- la lengua tiene más filo que la espada.
Twilight- Por fin, un Pony que lo entiende además de mí…, bueno, un Humano. Me da lo mismo, jeje.
Will- gracias por eso. Y bueno, la verdad no me preocuparía mucho por el asunto de que puedo comer carne. Me topé con Zecora casualmente mientras aminaba, y me dijo que mañana la poción que esta preparando estará lista. Ya no necesitare comer carne nunca más. Al menos, esa es la idea.
Twilight- me alegro por ti. Pero te prometo que pase lo que pase, tú ya tienes nuestra confianza y amistad. Nunca lo dudes. (Sus palabras me hicieron sentir bien.)
Will- gracias…, aunque te diré que esto está pasando justo a tiempo, ya que últimamente he sentido una pequeña falta de energía en mi cuerpo. Creo que es por la falta de nutrientes que la carne debería proporcionarme…, "hmmm", me pregunto si debería tener una última merienda carnosa o algo así. (Dije con un tono algo siniestro.)
Twilight- v-vamos Will, ya sé que solo estas bromeando, pero te repito que eres bueno convencido cuando hablas, je-je. (Si, la note algo nerviosa.)
Will- perdón-perdón, fue la última, lo prometo.
Twilight- seguro?, solo espero que resistas hasta mañana. Seria todo un problema que perdiese el control y te convirtieras en una bestia salvaje hambrienta de Ponys.
Will- ó-óyeme, Twilight, soy de especie diferente, no un animal. (Dije sintiéndome insultado. De pronto ella imito de forma graciosa el rugido de una bestia. Fue ahí cuando me di cuenta.), ohhhhh, ahora eres tú la que bromea?, bien jugado, Pony astuta.
Ella dejo de hacer esas imitaciones de bestias, mientras ambos reíamos por pasar este buen rato. Se avergonzó un poco y se disculpó conmigo por lo de llamarme "bestia salvaje", pero está bien, la forma en que lo hizo fue gracioso en realidad…, y ahí estábamos, conversando como 2 buenos amigos. Tan inmersos estábamos en lo nuestro, que me tarde en darme cuenta de que nos estaban observando. Primero sentí las miradas, y luego gire el rostro disimuladamente.
Will- Twilight…, tenemos público. (Ella miro a donde le estaba señalando con mis ojos.)
Twilight- ya los note…, supongo que solo era cuestión de tiempo antes de que algo así pasara
Había muchos Ponys de Tierra, Unicornios, y Pegasos observándonos desde la distancia y en multitud, tanto adultos como potrillos. Apenas pude contar unos 40, y creo que hasta son más. Nos veían a los 2, pero siendo honestos, principalmente a mí. No era exactamente "miedo" lo que veía en sus ojos, pero si inseguridad mezclada con curiosidad y una pizca de asombro. Esta es la receta perfecta para ponerme nervioso. Si ningún Pony hace algo pronto, me va a entrar un ataque de pánico
Twilight- descuida Will. Tú relájate y respira profundo. (Ella coloca su mano en mi hombro para confortarme.), y tu déjamelo todo a mí. (Me sonrió.)
Will- (yo le asentí, imaginando lo que haría.) por favor.
Twilight- (ella dirigió su atención a los Ponys que nos veían.) ¡A todos los Ponys presentes, puedo pedirles un momento de su atención, por favor?!
La voz de Twilight resulto inconfundible para todos los Ponys presentes, al igual que tranquilizante hasta cierto punto. Se lo que están pensado. Si yo fuera ellos, querría escuchar lo que fuese que una Pony tan conocida como Twilight tiene que decir justo ahora y bajo estas circunstancias…, así que, Twilight hizo el gesto de toser para aclarar su garganta antes de hablar, y ya no necesito gritar.
Twilight- se los agradezco…, en los últimos días, muchos de ustedes probablemente habrán visto a un ser extraño caminando por Ponyville, no es así?, el mismo que ahora mismo se encuentra junto a mí, como podrán darse cuenta. (Fue entonces cuando los cuchicheos comenzaron.), es lógico que se estén preguntando quien es él, o más bien, que es él. Incluso aquellos Ponys que lo estén mirando por primera vez, ya habrán escuchado los rumores de un ser desconocido que ha sido visto por Ponyville últimamente. (No sabía que ya había rumores, pero en sus rostros se notaba que si los escucharon.), Pues bien, mi nuevo amigo aquí a mi lado, es ese ser. Y puedo asegurarles que no tienen nada de qué preocuparse. No los culpo por haberse sentido inseguros estos días. Incluso yo lo estaba cuando lo conocí. Pero no es peligroso ni un ser malvado…, es un amigo.
Si bien es cierto que las palabras de Twilight han ganado mucha influencia durante su estadía en Ponyville por todo lo que hecho desde que llego, no puede simplemente hacer que mágicamente todos me acepten de inmediato…, o si?, acaso hay algún hechizo para eso?, bla-bla-bla, en fin, lo que trato de decir, es que algunos Ponys se veían ahora menos preocupados por mi presencia, pero otro seguían sin estar convencidos.
Will- no está yendo tan bien como creíste, cierto? (ahora es Twilight la que empezó a preocuparse.), fue un buen intento, pero imagine que reaccionarían de ese modo desde el principio. En este mundo o en cualquier otro, el miedo es el peor enemigo de todos los corazones. (Yo suspiro resignado.), mejor deberías dejarlo así por ahora, Twilight. Te agradezco por intentarlo, pero- (ella me interrumpe.)
Twilight- de ninguna manera. Esto no puede seguir así, Will. Ya llevas días aquí y no has hecho nada malo. No es correcto dejar las cosas como están más tiempo. (Sus ojos estaban llenos de determinación.)
Will- (la verdad es que ella me damas miedo que la multitud.) y-y que vas a hacer entonces?
Twilight- lo que sea necesario. (Nuevamente dirigió su atención a los Ponys.) ¡Escúchenme bien todos los Ponys. No tienen ninguna razón para temer de mi nuevo amigo, porque la verdad él es-! (fue interrumpida por una ayuda inesperada.)
Applejack- ¡un héroe! (esa repentina voz fue sin duda Applejack, la cual se había acercado a nosotros sin que nos diésemos cuenta, y cargaba un par de cubetas llenas de manzanas.)
Twilight- Applejack, no sabes el alivio que siento de verte por aquí.
Applejack- solo estaba entregando este pedido de manzanas. Y que me encuentro?, un montón de Ponys reunidos como ovejas en un corral. (Se acercó a nosotros, dejo las cubetas en el suelo. Me abrazo pasando su brazo sobre mi cuello como lo suelen hacer los amigos cercanos.), veo que por fin se cumplió lo que tanto temías, eh?, compañero?, captaste la atención de todos los Ponys. Jeh, es una buena oportunidad para ayudarte a superar eso.
Will- (por la forma en la que me aprieta el cuello, mi cara queda justo contra el costado de su pecho derecho.) siempre tan optimista. Lo aprecio, pero me estas dejando sin aire en más de un sentido. (Entonces me soltó.)
Applejack- jeje, lo siento. (Ella dirigió su atención a los Ponys.), creer que este compañero es peligroso, es una pérdida de tiempo, Ponys. Sabemos de lo que hablamos. Nosotras sentimos algo parecido cuando supimos de él, pero al menos nosotras le dimos el beneficio de la duda. No me parece correcto que lo traten de una manera injusta, cuando en realidad, como les dije, es un héroe. (De nuevo los Ponys empezaron a cuchichear.)
Will- (me sentí algo apenado.) "ammm", Applejack, yo no diría que soy exactamente un "héroe", yo solo… (No me salían las palabras.)
Semental- (de pronto, un semental salió de entre la multitud con los brazos cruzados.) he, Applejack, a que te refieres cuando dices que esta criatura es un "héroe"?, por como yo lo veo, lo único que ha hecho aquí desde que apareció de la nada, es causar conmoción entre nosotros. Jamás habíamos visto algo como él. Como saber que no es un rufián? (tenía un punto valido que hizo pensar a todos los Ponys que lo escucharon.)
Applejack- (pero Applejack no tomo muy bien lo que dijo, porque ahora se veía más seria que antes.) Ponys, ustedes saben que a mí se me conoce por siempre decir la verdad. No estaría diciéndoles que él no es peligroso si no lo hubiese confirmado yo misma. (Otro punto valido que también los puso a reflexionar.), y discúlpenme si sueno algo molesta, pero seguro podrán entender que no es agradable para mi ver que reciban de esa manera a quien le salvo la vida a mi hermana menor de una hambrienta Manticora, no lo creen?
Eso último bastó para que todos pusieran cara de estar sudando frio. Definitivamente no esperaban escuchar algo así, lo que los llevo a quedarse atónitos. No es que me vanagloriara ni mucho menos, por el contrario, ser malo con las multitudes es algo que Fluttershy y yo tenemos en común, pero…, se sintió bien ver que al saber que salve a unos potrillos, los Ponys comenzaron a verme con otros ojos.
Applejack- alguna otra pregunta que quieras hacer, amigo? (dijo en tono sínico.)
Semental- eh?, yo?, p-pues no, c-creo que no. (Pobrecito. Applejack puede ser muy intimidante.)
Yegua- (esta vez, una yegua con un potrillo a su lado salió de entre la multitud.) d-disculpa Applejack, podrías explicar cómo fue que salvo a tu hermana? (Applejack estuvo a punto de contestar, pero fue interrumpida.)
Rarity- si me lo permiten, quisiera ser yo la que lo hiciera. (Rarity captó la atención mientras caminaba hacia nosotros.)
Will- Rarity?, tu también estas aquí? que raro verte fuera de la Boutique. Creí que estarías haciendo arte. (Quise sonar gracioso para encubrir mis nervios, pero curiosamente más de un Pony se rio un poco por eso.)
Rarity- jeje, es cierto, pero la verdad es que desde mi Boutique vi a un grupo de Ponys reunidos y me preguntaba que pasaba. (Ahora dirigió su atención a los Ponys.), pero qué vergüenza encontrarme con esto. Todos ustedes juzgando mal a nuestro nuevo amigo sin siquiera conocerlo. Él no es ningún rufián, y miren que tengo desafortunadas experiencias con algunos para saberlo. (Una vez más, lo Ponys quedaron reflexionando.), pero para responder a la pregunta de hace un momento, lo cierto es que este caballeroso joven llamado Will, no solo salvo a la hermanita de Applejack, sino también a otras 2 niñas, incluyendo a mi propia hermanita. (Otra impactante revelación.), las 3 estaban atrapadas en el horrible bosque Everfree cuando este heroico amigo apareció y las protegió exponiendo su vida ante una feroz Manticora. Es o no es acaso algo digno de admiración. (Ok, ahora en serio estoy apenado. Porque Rarity tiene que dramatizar todo?)
Pero lo que decía era la verdad, y los Ponys la estaban asimilando, además de estar casi tan avergonzados como yo por la exposición teatral de Rarity. Applejack y Twilight hicieron lo posible para ayudarme tranquilizar mis nervios, a pesar de que puedo jurar la "gotita anime" está en sus cabezas justo ahora…, luego de unos segundos, Rarity se acercó más a mí, ignorando a la multitud.
Rarity- aprovechando la oportunidad, tesoro, quiero decirte que pude terminar tu ropa nueva hoy.
Will- (no esperaba oír eso.) tan pronto?, un segundo, no me dirás que pasaste una noche en vela o sí?, conociéndote…
Rarity- (Rarity se apeno un poco.), oh-jojo, tesoro, por supuesto que no pase toda una noche sin dormir. Te lo dije, amo mi trabajo. (Eso me hace pensar que solo una parte de la noche.), no te preocupes por pequeños detalles. En fin, deberías venir a probártela lo antes posible. Tu opinión como cliente es lo más importante. (Dice con emoción. Qué manera de evitar que la descubra.), es el primer conjunto de ropa que hago para un Humano. Pero, y me atrevo a sonar orgullosa, creo que quedo divina.
Will- increíble. En serio te lo agradezco mucho, Rarity. (Rarity se sonrojo y sonrió delicadamente.), si no estuviese en esta situación, iría a probarme la ropa ya mismo. (Me pregunto, como habrá quedado la ropa nueva? Aun tiemblo un poco de imaginarme de lo que Rarity es capaz.)
Twilight- entonces creo que es mejor que terminemos aquí lo antes posible.
Applejack- estoy de acuerdo.
Rarity- por favor.
Twilight- (Twilight dirigió su atención a la multitud una vez más.) espero que esto haya sido prueba suficiente para ustedes, amigos Ponys. Nosotras damos fe de que él no es peligroso. Puede que sea diferente a todo lo que hayan visto alguna vez en sus vidas, pero les aseguro que tiene todo el deseo de pertenecer aquí en Equestria con nosotros. Nunca hay que juzgar a un Pony u otra criatura solo por su apariencia. Es un amigo…, al igual que Zecora. (Posiblemente esa fue la cereza sobre el pastel.)
Seguro todos los Ponys recuerdan el malentendido con Zecora, y ahora, posiblemente sintieron que estaban cometiendo el mismo error conmigo. Gracias a que mis amigas dieron la cara por mí y estuvieron aquí apoyándome, ya no me siento tan acorralado, y los Ponys ya no están atemorizados. Quizá aún quede un poco de inseguridad por ahí, pero presiento que pasara con el tiempo.
Algunos portillos se separaron de sus padres y se acercaron hasta el lugar donde estábamos mis amigas y yo. Me veían llenos de curiosidad infantil, y ni una pizca de miedo en sus ojos. Muchas más comenzaron a acercarse a mí, y seguramente la mayoría de ellos ya me habían visto porque son estudiantes de Cheerilee, pero otros son aún más jóvenes. No es de extrañar que algunos padres se sintieran un poco inquietos, pero como nada malo ha pasado, simplemente están dejando a los niños ser niños.
Además, con Twilight, Applejack, y Rarity junto a mí, no tenían razones para temerme. De hecho, el que más tenía miedo era yo, porque más y más niños comenzaron a acercarse a nosotros y a verme tan fijamente que…, ay cielos, ya me empezó a dar el ataque de pánico. Quizá sea una buena oportunidad para mostrarles que no soy un peligro para los niños o para los adultos. Pero no se me ocurre mucho que hacer…, oh, rayos, si tan solo tuviese aquí conmigo la-
Pinkie- la flauta? (Twilight, Applejack, Rarity y yo gritamos del susto. Pinkie había aparecido a mis espaldas de la nada.), que les pasa?
Will- P-Pinkie?, casi nos das un infarto. De donde saliste? (jadee un poco para calmarme.)
Pinkie- yo?, pero si he estado aquí desde que Rarity empezó a dramatizar, bobito. (Me dijo sonriendo.)
Rarity- ¡oye! (se quejó, pero la ignoro.)
Pinkie- te hace falta una flauta, no?, aquí la tienes. (Me la entrego.)
Will- pero como es que tu-? (me detuve en seco. No tiene caso), sabes qué?, no importa.
Pinkie- lo presentí. (Dijo sonriendo.)
Will- claaaaaro. Jeh, no importa, gracias.
Me senté sobre el muro de la fuente, asegurándome de que no estuviese salpicado de agua, y comencé a tocar la misma melodía que utilice para calmar a los niños en la escuela de Cheerilee…, he estado tocando la melodía por unos minutos y puedo ver como los Ponys se relajaron al punto de cerrar los ojos para disfrutarla, en especial los potrillos que están tan cerca de mí, e incluso mis amigas se dejaron llevar…, hasta que termine.
Todos los Ponys tenían un mucho mejor rostro ahora que cuando me vieron hace rato. Los niños no pudieron contener su emoción y comenzaron a gritar con alegría infantil. Todo rastro de miedo o preocupación había desaparecido por completo…, lo único malo, es que ahora mismo no dejan de bombardearme con preguntas una encima de otra, y los padres en lugar de hacer algo, se me quedaron viendo y riendo por la situación. ¡Oigan, por favor, auxilio!
Twilight- ok-ok, niños, creo que ya fue suficiente por hoy. Nuestro amigo tiene que irse. (Twilight al rescate. Pero los niños no estaban felices al respecto.), no se preocupen, él no va a ir a ninguna parte, después de todo, ahora vivirá con nosotros en Ponyville. Seguro podrán verlo en muchas otras ocasiones. (Eso los reanimo un poco. Poco a poco los potrillos regresaron con sus padres, y la multitud se disipo. Nunca en mi vida me sentí más aliviado.), corrígeme si me equivoco, pero todo indica que ya podrás caminar por Ponyville sin más temores, no lo crees?, jajaja. (Que cruel.)
Will- no te burles Twilight. Aunque no lo creas, estuve a punto de desmallarme aquí. (Rarity puso su mano en mi hombro para darme soporte emocional.)
Twilight- si te lo creo. (Me dijo sonreído.), pero al final, todo salió bien. Estoy muy contenta por ti, Will, de verdad.
Will- si…, si tienes razón. Gracias por tu ayuda Twilight. (También vi a Applejack, a Rarity, y a Pinkie Pie.), y a ustedes también chicas. Gracias por apoyarme. (Les dije contento.)
Applejack- no tienes nada que agradecer, dulzura. No podíamos solo quedarnos de brazos cruzados mientras veíamos como los Ponys te traban igual que- (la interrumpieron.)
Pinkie- igual que te trato Rarity. (Dijo inocentemente.)
Rarity- exacto…, ¡Pinkie, eso no es-! (ella mismo quedo en silencio incómodo. Creo que sintió que le echaron alcohol a su herida. Entonces me ve con ojitos dolidos.), lo siento…
Will- no otra vez, por favor, creí que ya lo habíamos superado. Rarity, que no te afecte nunca más, de acuerdo?, nada de rencores. (Le acaricie un poco la cabeza para asegurarme. Su cola se agito involuntariamente.), olvidemos eso. Que dices si me llevas a ver la ropa nueva que con tanto cariño hiciste para mí. (Adularla debería bastar.)
Rarity- (ella se sonrojo.) oh, p-por supuesto, tesoro. Ya sé, que tal si ustedes también vienen, chicas?, me gustaría tener su opinión, claro, si a Will no le molesta.
Will- no, para nada, y ustedes que dices?
Applejack- ya saben que yo no soy buena con esto de la moda, lo mío es lo práctico. Pero de camino a la Boutique es donde debo entregar este pedido de manzanas, así que, ya que. (Applejack recogió las 2 cubetas que traía consigo.)
Pinkie- uy, yo si quiero verte con tu ropa nueva.
Twilight- supongo que sería una buena oportunidad para examinar más de cerca tu cuerpo. (Eso se escuchó tan mal que me sonroje y me cubrí como si Twilight estuviese desvistiéndome con la mirada.), ¡no me refiero a eso. Hablo de tu estructura corporal! (replico también apenada.)
Will- la próxima vez explícate mejor, por favor. (Ella se rasco la cabeza en vergüenza.), bien, vamos entonces…, después de usted, mi lady. (Dije como un caballero cediendo el paso a Rarity.)
Rarity- oh, que caballeroso. (Ella nos guio.)
Mientras caminábamos, Twilight me preguntaba sobre esa melodía y como aprendí a tocar la flauta. Respuesta simple: tuve mucho tiempo libre en mi mundo. Pero claro, tratándose de Twilight, una pregunta respondida solo conllevaría a otra, y en estas circunstancias, no puedo negarme. Pero en serio me incomoda que escriba en ese cuaderno suyo todo lo que digo…, en fin, primea parada, la entrega a domicilio de Applejack, fácil y rápido. Segunda parada el Carrusel Boutique de Rarity.
En cuanto entramos Rarity no perdió tiempo y fue a buscar la ropa nueva…, mientras esperábamos, mi mente me jugaba malas pasadas. Comencé a temer lo peor de esa ropa. Quiero decir, es Rarity, y por más que hayamos hablado al respecto, sé que cuando se deja atrapar por su espíritu de diseñadora no hay salvación…, en medio de mi temor, cerré mis ojos unos segundos para calmarme, y luego los abrí.
Rarity- ya he vuelto. (Dijo casi cantándolo y acercándose a nosotros con una caja en sus manos.), espero de todo corazón que te guste. (Igual yo.), ah, y lo siento, tesoro, pero me fue imposible luchar contra mis instintos de la moda. Decidí que lo mejor era olvidarme por completo de lo que me pediste, y fabricar algo digno de ti. (Con cada palabra que decía, más escalofríos recorrían mi espalda. Como es posible que decidiera olvidarse de lo que hablamos?), te presento tú nueva ropa.
Ella abrió la caja, y mi peor pesadilla fue lo que salió de ahí. Era un taje de color azul cielo y blanco leche, digno de los que usaría un príncipe. Además, tenía esos condenados brillitos y lentejuelas cuya utilidad jamás he podido ver. A parte, unos guantes blancos que pareciese que se mancharían con el más mínimo error. También una peluca que me haría parecer rubio, y unas botas que se veían más incomodas que caminar sobre piedras.
Pero lo más perturbador de todo, era la sonrisa de oreja a oreja que Rarity me estaba mostrando. Yo estaba temblando de miedo. Quería gritar, pero las palabras no salían de mi boca. Quería correr, pero mi cuerpo no se movía. Solo podía sentir el miedo y la desesperación recorrer todo mi cuerpo. Y entonces, Rarity se acercó a mí, pero el traje había desaparecido.
Rarity- y ahora…, tu, me ayudaras a mostrar esta obra de arte por todos los rincones de Equestria y mas allá, mi querido Will, ¡muajajajajaja! (se estaba riendo malignamente. Fue entonces cuando me mire frente a un espejo de cuerpo completo que apareció frente a mí de la nada. ¡El traje no había desparecido, yo ya estaba usando sobre mi cuerpo!)
Twilight- únetenos, Will. (Twilight me tomo del brazo, y del susto gire mi cabeza para verla. Ella también estaba vistiendo algo parecido, pero femenino.)
Applejack- no tiene caso que te resistas, compañero. (Applejack me tomo del otro brazo, incrementado mi temor. Ella también estaba vistiendo algo parecido.)
Pinkie- ya sabes cómo es Rarity. Solo acéptalo. (Pinkie Pie había salido del espejo frente a mí, vistiendo otra versión más de ese traje tan espantoso. Todo esto parecía una película de horror.)
Will- (y fue entonces cuando no lo tolere más. Sentí que había recuperado mi voz.) ¡Noooooooooo. Auxilioooooooooo! (justo ahí… se acabó.)
Abrí mis ojos de verdad, los cuales realmente estuvieron cerrados todo este tiempo desde que los cerré para "calmarme", y lo único que logre fue tener una pesadilla nítida estando despierto. Twilight, Applejack, y Pinkie Pie estaban junto a mí vistiendo lo que llevaban puesto, al igual que yo, así que no tengo nada más de que preocuparme. Al menos, eso espero, ya que esa pesadilla es una triste posibilidad que es pero no se haga realidad.
Rarity- ya he vuelto. (Dijo casi cantándolo y acercándose a nosotros con una caja en sus manos.), espero de todo corazón que te guste. (Oh-oh, hasta ahora todo eso me suena conocido.), me base en gran parte en la ropa que usas, y solo le agregue mi pequeño toque personal, tal y como me lo pediste. (Solo espero que ese "pequeño toque personal" no se traduzca como "cambar todo el diseño"), te presento tú nueva ropa.
Will- (en cuanto abrió la caja y la saco con sus manos, todo miedo en mi desapareció.) ¡wo-jo-jow, es esta de verdad?, se ve increíble. Rarity eres la mejor! (dije con emoción sosteniendo primero la camisa.)
Rarity- oh, tesoro, que dulce eres. Oh por Celestia, que vergüenza, ya me puse roja. (No es para menos.)
La camisa era negra y manga corta como la que uso, pero con diminutos zafiros que recorren de manera circular la zona del cuello. Además, en la espalda había más diminutos zafiros que formaban el dibujo de una cruz, pero solo la silueta sin relleno, para no sobrecargar la camisa de adornos. Los zafiros tenían la forma geométrica de la Cutie Mark de Rarity. Creo que se lo tomó en serio cuando le dije que pusiera su "sello", aunque más bien fue su "marca", jeje.
Will- ¡esta camisa es asombrosa. Es por mucho mejor que la que estoy usando. Superaste mis expectativas! (y gracias a Dios.)
Rarity- (al seguir expresándole mi impresión, esta sigue estando sonrojada.) y-ya no sigas tesoro, apenas empezamos. Ahora observa esto. (Deje la camisa en la caja, y me entrego los pantalones.)
Los pantalones también eran negros, y al igual que la camisa, tenía diminutos zafiros solo que estos se encontraban en línea recta adornando ambos costados, de mi cintura, hasta debajo del todo. Y como estaba hecho a la medida, no hacía falta ni tomarle ruedo. Pude nota que el material de esta nueva ropa es ligero y resistente a la vez.
Will- ¡nunca pensé que vería ropa que llamara mi atención de este modo. Rarity, en serio eres única. No sé cómo agradecerte este regalo! (le dije emocionado y sonriendo.)
Rarity- (ahora ella si parecía semáforo diciendo alto. Creo que nunca espero que yo me viese tan feliz por algo que hizo ella.) t-tesoro, no tiene nada que agradecerme, recuerda que esa ropa es mi regalo de agradecimiento para ti, jeje. Oh, pero por favor no esperes más, ve al mostrador y pruébatela. Me muero por ver cómo te queda. (Dijo sin poder esconder esa sonrisa de satisfacción.)
Will- (ahora tenía camisa y pantalón en mis manos.) de acuerdo, voy a cambiarme…, ah pero eso sí, nada de espiarme, de acuerdo? (dije en broma, y todas rieron un poco captando la broma.)
Pinkie- espera, en serio?, ni un poquito? (o eso creía yo.)
Twilight, Applejack, y Rarity- ¡Pinkie?! (Dijeron sorprendidas por ese comentario.)
Pinkie- jijiji, por favor, chicas, solo estaba jugando. (Las demás suspiraron aliviadas.), jiji, o no? (de un shock a otro ya no supimos ni que pensar, así que yo me fui a cambiar.)
Will- (pronto salí del probador, dejando ahí mis viejas ropas.) y bien?, que opinan?, como me veo?, me queda bien? (se me quedaron viendo algo extraño.)
Twilight- bueno, veras Will, la cosa es que…
Applejack- siendo totalmente honesta, compañero…
Pinkie- (primero hubo silencio incomodo, pero entonces…) "awww", pero si te ves casi igual.
Twilight, Applejack, y Rarity- ¡Pinkie! (La regañaron.)
Will- eso no importa, chicas. En realidad, era justamente lo que le pedí a Rarity, y se siente incluso mejor.
Rarity- de verdad, tesoro?, como sientes el material?, hay alguna diferencia apreciable entre la tela que utilice y la de tu mundo?
Will- pues, este material se siente mucho más cómodo y fresco. Los zafiros que pusiste se ven bien para mí, y no me molestan en nada. Es un diseño simple y poco vistoso, pero tiene tu sello sin duda. Así que puedo decir que fue todo un éxito, Rarity. Esta ropa es mucho mejor que la que suelo usar. (Mis palabras la hicieron emocionar.)
Rarity- ¡magnifico. Lo sabía, sabía que podía hacerlo! (que disfrute su triunfo, se lo merece.)
Applejack- bueno, supongo que hasta yo puedo apreciar que te vez bien, Will. Simple y con un ligero toque de elegante.
Twilight- como siempre, Rarity sabe cómo hacer un trabajo que deje satisfechos a sus clientes.
Rarity- ¡gracias. Ahora ya no necesitaras usar esa viejas ropas rasgadas nunca más!,… oh, sin ofender.
Will- jeh, si, supongo que tienes razón. (Aunque por otro lado, podrían serme útiles para…, bueno, después se lo digo.)
Rarity- oh, por poco lo olvido. (De la caja donde venía la ropa, saco algo más.), aún no hemos terminado. También te hice esto, y creo que es la parte más importante. (Se trataba de un par de zapatos deportivos negros algo parecidos a los que cargo puestos. Pero como los hizo ella, seguro que habrá una enorme diferencia.), como he visto que eres muy atlético y te mueves demasiado, te hice estos zapatos de un material especial para soportar casi todo tipo de cosas. Además de que son cómodos, frescos, y ni siquiera necesitaras usar calcetines gracias a la tela especial que cubre el interior.
Will- en serio?, supongo que de algo sirvió que te emocionaras tanto cuando te mostré mis pies, eh? (ella sonrió.)
Rarity- por supuesto que sí. Me llene de inspiración. Extremidades nuevas tan diferentes a los cascos de los Ponys al descubierto para poder fabricarles atuendo nunca antes visto. (Dejare que dramatice todo lo quiera. No estoy en posición de quejarme.)
Will- je-je, ya veo… (Solo debo asentir y ya.)
Applejack- dijeron "pies"?, que son "pies", Will?
Pinkie- uy-uy, yo también quiero saber. (Es verdad, solo se los mostré a Twilight ya Rarity.)
Twilight- es lo que Will y su especie tiene al final de sus piernas. Permítanme un segundo. (Twilight saco su libro, y les mostro el dibujo que hizo la otra vez.), estos son pies.
Applejack- (Applejack y Pinkie Pie vieron el dibujo sorprendidas.) wow, y dices que Will tiene esas cosas en lugar de cascos?
Will- si, entiendo que quizá les cueste entenderlo. Tal vez les haga falta verlos con sus propios ojos. A ver, dejen que me quite los zapatos.
Me senté en una silla, y procedí a quitarme zapatos y calcetines. Con los pies al descubierto, los rostros de Applejack y Pinkie Pie reflejaban clara impresión. Por su parte, Twilight y Rarity parecían emocionadas de volver a ver mis pies. Y yo?, bueno, no sé porque hasta esto me da algo de pena.
Pinkie- asombroso. Miren nada más que cosas tan raras, uh, y tienen dedos. (Sin previo aviso, comenzó a tocarme.)
Will- ¡jaja, oye, Pinkie, ya basta, que soy muy cosquilludo!
Pinkie- ohhh…, en serio? (y con gran malicia en sus ojos, comenzó a hacerme cosquillas en los pies.), ¡súper duper Pinkie ataque de cosquillas! (¡jajajajaja, no me estoy riendo de ese nombre!
Will- ¡ba-ja-jasta Pinkie, no, jajauxilio, Twijalight, Applejajajack, Rajajarity! (pero me ignoraron.)
Applejack- que curioso, creo que lo más cercano que he visto a tus "pies", son las patas de Spike. Peor tú no tienes escamas o garras. Nunca en mi vida había visto algo así…, pero, supongo que nunca había visto nada como tú en general, compañero, jeje.
Will- ¡oigan! (reaccionaron.)
Twilight- Pinkie, ya para de jugar con su pies. (Pinkie se detuvo.)
Will- (tuve que jadear para calmarme.) g-gracias Twilight…, por favor díganme que ya dejaron de sentir curiosidad por mis pies?
Rarity- debo admitir que al principio me costó un poco, Tesoro. Pero después de ver esa reacción, supongo que solo falta que te pruebes los zapatos y quedare satisfecha. (Y de pronto, sus ojos se iluminaron, y esbozo esa sonrisa que no controla cuando se llena de ideas.), aunque por otro lado, se me ocurren muchas cosas que puedo hacer para tus pies.
Will- un paso a la vez, Rarity, si?, te agradezco la intención, pero por ahora me conformo con los zapatos. (Debo evitar que se obsesione. Me coloque los zapato para probármelos, mientras que Rarity expresaba un poco de inconformidad por lo que dije.), todo listo.
Rarity- (de pronto recupero el humor.) y bien?, que tal están?, cómodos, cierto?
Will- por supuesto. Nunca había sentido los pies tan cómodos. A estas alturas, creo todas las industrias de moda de mi mundo darían lo que fuera por contratarte. (Dije honestamente, y ella se sonrojo una vez más.)
Rarity- (empezó a agitar su mano frente a su cara como si fuese un abanico.) ay tesoro, siempre diciendo las cosas más lindas. Si sigues haciéndome sonrojar con tus dulces palabras tantas veces en un solo día, vas a causar que me desmaye. (Cerro sus ojos uso segundos por la pena.)
Will- ya, perdón…, por cierto, Rarity, como se te ocurrió formar la silueta de una cruz con zafiros en la camisa?, solo curiosidad.
Rarity- oh, pues veras, la verdad solo recordé cuando nos hablaste del collar que te obsequio tu mama, y…, no lo sé, supongo que pensé que tal vez así sería más significativa para ti esa camisa echa por mí. (Fue muy sincera.)
Me quede sin palabras. Para mí solo era ropa, pero no se me ocurrió que ella tendría tanto interés de forjar un vínculo amistoso conmigo a través de eso. Al hacerme una mejor idea de lo que ella quería, me sentí tan conmovido que me acerque para abrazarla repentinamente, ante la mirada sorprendida de Twilight, Applejack, y Pinkie Pie…, Rarity tardo un poco en corresponder el abrazo porque no se lo esperaba. Pero en cuanto lo hizo, se sintió muy cálido, y de seguro hasta tan sonrojada como yo.
Will- muchísimas gracias, Rarity. Aprecio lo que hiciste, de verdad.
Rarity- no tienes nada que agradecer, tesoro. Para mi es suficiente escucharte decir eso. Estoy tan contenta de saber que lo comprendiste. (Nos quedamos así como por un minuto. Que puedo decir?, soy un chico de sentimientos fuertes.)
Applejack- (pero entonces…) "ammm", oye, compañero, "ejem", de casualidad nosotras estorbamos?, si quieren podemos darle algo de tiempo a solas para que, ya sabes, se abrasen todo lo que quieran con total libertad. (Applejack estaba tratando de contener su risa, al igual que Twilight y Pinkie.)
Al percatarme del vergonzoso chiste de Applejack, me separé de Rarity en un instante, la cual quedo con los ojos como platos por mi repentina reacción. Tenía razón, ambos estábamos igual de avergonzados. Y aquellas 3 se estaban riendo por dentro, lo sé, lo noto en su pobre intento de disimular.
Will- (fingí toser para disimular.) e-eso no será necesario, Applejack, pero gracias por tu "consideración" (sarcasmo total.), como sea, cuanto te debo, Rarity? (Dije cualquier cosa para cambar el tema.)
Rarity- deberme?, oh, no-no-no-no, tesoro, creí haber sido muy clara, esto es un regalo de mi parte por haber salvado a mi hermanita.
Will- lo sé, es solo que-, sabes?, no me gusta aceptar cosas tan valiosas sin pagar. No se siente cómodo para mí.
Applejack- es verdad, Rarity. Yo le dije que no hacía falta que trabajara en la granja, ero ya vez. Aunque no puedo quejarme, ya que su ayuda es muy grande, jeje.
Rarity- ya veo, pero lo siento. Me niego rotundamente a aceptar un pago por estas ropas. (Dijo casi dramatizando.)
Will- (al menos logre acabar con la incomodidad.) bueno, está bien, ya no insistiré esta vez. Sin embargo quiero que tengas en cuanta algo. Si algún día necesitas ayuda para lo que sea, soy tu chico, de acuerdo? (le guiñe un ojo.)
Rarity- jeje, lo tendré muy en cuenta, tesoro. No dudare en pedir tu ayuda. (Ella me sonrió.)
Will- cambiando de tema. Pinkie. (Ella me presta atención.), no hagas planes para mañana. Ya he pasado tiempo de calidad con Twilight, con Applejack, con Rarity, con Rainbow Dash, y el día de hoy con Fluttershy. Solo me faltas tú, y quiero que nos divirtamos juntos.
Pinkie- (ella esbozo una sonrisa de oreja a oreja de emoción.) ¡Uy, eso suena excelente, y muy conveniente en realidad. Por supuesto que mañana es el día perfecto. Entonces te estaré esperando en Sugar Cube Corner a las después de las 9 de la mañana, y se puntual. Ahora adiós! (dela manera más random, simplemente se fue corriendo de la Boutique tras decir eso.)
Will- ¡espera, que quieres decir con conveniente?, Pinkie!,… y ahora?, que mosco le habrá picado?, nunca entenderé porque es tan random.
Twilight- "random"?, por favor define lo que para los Humanos es "random" (pregunto muy interesada.)
Will- (rayos, ya le volví a prender el interruptor.) es solo una expresión, Twilight. Se usa para referirse a algo que ocurre sin mucha explicación de manera aleatoria, y normalmente pasa de sorpresa. (Escucho el ruidito de un lápiz.), y estas tomando nota de eso, verdad? (ella sonríe apenada. Y si, a penas me doy cuenta de que otra vez tiene ese dichoso cuaderno en su mano.), honestamente, a estas altura ya me canse de regañarte por eso, así que haz lo que quieras. En fin, Applejack, déjame ayudarte en la granja el resto del día. Como ya vez, probablemente mañana estaré "ocupado" con Pinkie.
Applejack- yo encantada, compañero. Nos vemos luego, chicas. Will y yo volvemos al trabajo.
Twilight- cuídense.
Rarity- oh, y, tesoro, aunque las ropas que hice para ti probablemente sean mucho más resistentes que las que traías, procura no desgastarlas tan pronto, si?
Will- intentare no hacerlo…, de hecho eso me recuerda algo. Rarity, antes de irme quisiera hacerte un pedido formal como cliente, si te parece bien.
Rarity- en serio?, desde luego, lo que necesites.
Will- podrías "restaurar" la ropa que traía conmigo?
Rarity- (suspiró. No esperaba eso.) Que?, quieres que restaure esas-, digo, tu ropa vieja?, pero para qué? (evito decir algo ofensivo.)
Will- (ya sé que decir para convencerla.) para asegurarme de apreciar más las que tú me hiciste. (Eso capto su atención.), creo que mi ropa vieja me sería útil para usarlas en la granja, como si fuese un uniforme del que pudo prescindir. Y así, podría usar esta ropa nueva cuando está libre y sin que tenga que ponerla en peligro con los trabajos pesados de Sweet Apple Acres.
Rarity- (Rarity lo medito unos segundos, pero sabía que la había convencido.) bueno…, honestamente preferiría que quemaras esa-, digo, que la donaras la caridad o algo así, je-je. (Pésimo intento de disimular.), pero si es con el propósito de darle una mayor durabilidad a las que te hice, pues, supongo que no puedo negarme. Tú eres el cliente.
Will- gracias. Como siempre, eres la mejor. (Cerré con una sonrisa que la hizo sonreír también.)
Applejack y yo nos despedimos una vez más de Twilight y Rarity, para luego marcharnos del Carrusel Boutique. En el camino no parecía haber ningún Pony que se preocupase más por mi presencia, pero en el fondo no estoy tan seguro. Luego de eta experiencia tan aterradora, quiero creer que los días que vendrán serán más pacíficos. Y todo ese lo debo a las amigas que me apoyaron.
Pronto llegamos a Sweet Apple Acres, y el trabajo no duro mucho, pues el sol comenzó a bajar lentamente del cielo, y el atardecer no duro mucho antes de que se convirtiese en noche y traer consigo la luna…, luego de cenar, fui al granero a dormir, y cierta criaturita apareció para subirse a mi pecho.
Will- Emerald?, hola pequeña, estuviste divirtiéndote por ahí? (comencé a acariciarla, y esta agitaba sus patitas de gusto.), sabes?, las cosas están saliendo muy bien para mí. Después de hoy, los ponys ya casi se acostumbran a mí. Mañana Zecora tendrá lista la poción que facilitara la vida aquí, y pasare tiempo de calidad con Pinkie Pie…, supongo que tendré que ir muy temprano con Zecora para que me dé tiempo de llegar a Sugar Cube Corner a la hora que acordó Pinkie. (De pronto, recordé algo preocupante.), pero…, no puedo dejar de pensar en que habrá sido aquello que vi. Ese… ser reflejado en el agua. (Note que Emerald me vio con cara de preocupación, así que cambie mi humor.), bah, de que me preocupo?, solo fue una ilusión. Mis ojos me jugaron una broma, nada más…, espero. (Ni yo me convencí.), en fin, a dormir. Buenas noches mi pequeña. (La levante para darle un beso en su cabecita. La deje sobre mí, y cerré mis ojos. Tras unos minutos, me dormí.)
Tercera persona P.O.V.
Lugar: desconocido.
Voz etérea masculina- así que, al final lo vio…, realmente lo vio. Esto no es bueno.
Fate- pues, todo el mundo ve cosas que no debe de vez en cuando. Tal vez solo fue coincidencia.
Voz etérea masculina- quisiera creer eso, pero no puedo. Ambos sabemos cuál es la verdad.
Fate- pudo haber sido solo una imagen espontanea, o, no lo sé. No necesariamente significa que él-
Voz etérea masculina- Fate, ya detente…, no fue así. "él", está tomando conciencia.
Fate- … y que sugieres que hagamos?
Voz etérea masculina- espero tener tiempo para encontrar esa respuesta. Si pudiera liberarse, ya lo habría hecho. Por ahora, solo está observando pacientemente. Ni siquiera hace un mínimo movimiento…, solo espera a que se presente una oportunidad…, no estoy seguro de que es lo que pretende.
Fate- … en realidad, creo que yo si lo sé.
Voz etérea masculina- ah sí?, y que es lo que piensas?
Fate- pienso que lo que él quiere… es divertirse a su modo.
Voz etérea masculina- … si, eso tiene sentido.
Fate- lo que quisiera saber es, que podemos hacer para ayudar?
Voz etérea masculina- como dije, aun no lo sé. Por ahora nada. No podemos castigar a quien no ha cometido un crimen. Esta limpio… por ahora.
Fate- no voy a permitir que nada malo ocurra. Yo lo voy a cuidar con todo mi empeño.
Voz etérea masculina- sé que lo harás. Te lo encargo. Pero por ahora, deja que duerma. Necesitará descansar para continuar su aventura.
Fate- si…, duerme tranquilo. Te seguiré cuidando cuando despiertes, Will.
Primera persona. Will P.O.V.
Luego de despertarme y hacer toda la rutina matutina de prepararme para este día, lo primero que hice fue vestirme con mi ropa nueva, para dirigirme al bosque Everfree, a casa de Zecora. Ni siquiera sé si la estaré importunando por ir tan temprano, pues apenas son las 6 de la mañana, pero correré ese riesgo…, Emerald viene conmigo. Me dará soporte emocional, jeje.
El camino se me hizo corto, y tuve que aplastar a un par de Timberwolves con mis propias manos. Porque nunca aprenden su lección esos cerebros de madera?, como sea, poco después llegue a mi destino y toque la puerta como la primera vez que puse un pie aquí. Solo que esta vez, si recibí respuesta.
Will- (la puerta se abrió.) buenos días Zecora.
Zecora- oh, no te esperaba tan temprano mi joven amigo. Pero qué bueno que hayas venido. (Ella me invito a pasar, y entre.)
Will- te pido disculpas si te estoy molestando por venir tan temprano. Es que Pinkie Pie me citó para vernos a las 9 de la mañana, y… (No supe que más decir.)
Zecora- no tiene por qué disculparte, me alegra que hayas podido venir. Por favor ponte cómodo. Ya estoy por concluir.
Me senté en una frente a una mesa, mientras veía toda la decoración del hogar de Zecora. Se supone que es escalofriante para los Ponys, pero en mi opinión, es solo una muestra cultural diferente, y yo sé lo que es eso…, Zecora se dirigió hacia su caldero humeante dándome la espalda, y utilizo una cuchara gigante para menearlo varis veces.
Ok, lo que estoy pensando ahora es muy vergonzoso para mí. Desde este ángulo, y por la forma en la que Zecora se inclina hacia adelante para menear el líquido en el caldero, su ajustada falda hace resaltar sus… glúteos…, ¡ay, rayos, lo confieso, Zecora siempre me pareció muy atractiva. No sé si es que tengo algo por las mujeres mayores-, digo, por las hembras mayores que yo, o que!
En cierto momento dejó de menar le líquido, y utilizo su dedo para probarlo. Verla hacer eso parecía sacado de una escena "fanservice" que solo me incomodo más…, finalmente, me sirvió algo del líquido de ese caldero en un tazón, y lo dejo en la mesa…, no puedo, bajo ninguna circunstancia, decirle a Zecora lo que estaba pensando mientras ella solo intentaba ayudarme. Me avergüenzo de mí mismo.
Will- "ammm", e-entonces, la idea es, me bebo esto y solo "puff", ya no más carne?
Zecora- no sé si habrá un "puff" pero sí. La poción sin duda te va a servir. Es especial, y de la necesidad de la carne te voy a liberar.
Will- suena bien para mí. (Tome el tazón, y estuve a punto de beber.)
Zecora- más sin embargo te he de advertir. Un dolor de estómago inmenso tendrás que resistir. Te debes cuidar, o te podrías desmallar. (Esas palabras me detuvieron justo antes de dar el primer sorbo.)
Will- (reconozco que me asusto, y su cara de preocupación no me ayuda.) oh…, si, la verdad ya me esperaba que no fuera tan fácil cambiar mi metabolismo. (Medite con seriedad.), pero no importa…, con tal de tener una vida plena y libre en este mundo, estoy dispuesto a esto y mucho más. Y si has hecho todo esto por mí, sería una descortesía de mi parte rechazar tu regalo solo por temor, luego de haber llegado hasta aquí…, solo quiero pedirte una cosa más. Por favor quédate a mi lado mientras pase lo que tenga que pasar, si? (dije sintiendo confianza.)
Zecora- (ella esbozo una media sonrisa.) por supuesto que lo hare. Te apoyaré.
Will- gracias…
Aunque con honestidad, aún sigo inseguro de esto. Nada más acercarse al tazón, Emerald lo olfateó e hizo un gesto de desagrado. Reconozco que fue un poco gracioso, pero ahora es mi turno de acercar esa cosa a mí…, ¡"puaj"!, no pude ni tragar el primer sorbo porque lo escupí. Lo que hice en ese momento fue parecido a lo que hizo Harry Potter cuando le dieron aquella poción para que recuperara el hueso del brazo. Y también estoy tosiendo, porque me ahogue un poco.
Will- "cough", Zecora, no me-, "cough", no me habías dicho que la poción, "cough", me daría-, "cough", me daría dolor de estómago? (respire profundo para dejar de toser.), esto es más bien un dolor de lengua. De que está hecha esta cosa?
Zecora- (Zecora parecía divertirse.) jeje, si crees que por el mal sabor no la puedes beber, entonces de los ingrediente… no quieres saber. (Esto me va a doler.)
Will- je-je, si… (Estoy muriendo de miedo por dentro. Le di otro vistazo al tazón, y fui con todo.), pues supongo que… Y.O.L.O. (de un solo trago me bebí todo ese líquido sin saborearlo. Lo malo, es que una vez que lo terminas el sabor aún queda en tu boca.), lo que hago por amor. (Me sentí Coraje el perro cobarde.), entonces, en qué momento se supone que voy a sentir la poción cambiar mi metabolismo?
Zecora- en cualquier momento ocurrirá. Te debes preparar. Sentirás tu metabolismo transformarse, y un cambio así de drástico puede provocar un desastre…, no hay mucho más que pueda hacer. Pero me quedare a tu lado, eso te puedo prometer. (Si bien su rostro de preocupación no era alentador, sus palabras me hacían sentir algo más a salvo.), ya no debe tardar.
Will- eh?,… ay cielos… (Comencé a sentir algo… indescriptible.), que es lo que-?, ah…, ahhhhh…, ¡ahhhhhhhhhhhh!
No puedo siquiera expresar en palabras correctas lo que sentí. Caí al piso desde la silla sujetando mi estómago con fuerza, mientras aquella dolorosa sensación se originaba en mi estómago y se extendía, como si esparciera lentamente por mis brazos y piernas, provocando que cerrase mis ojos y apretaba fuertemente mis dientes.
En medio del dolor, puede ver como Zecora vino a socorrerme, y me dio su mano para ayudarme a soportar. Me asegure de no apretarla demasiado fuerte debido a mi fuerza. Empecé a sudar y jadear mientras el dolor se hacía cada vez peor. No creí que fuera posible semejante sensación tan desagradable. Ni siquiera las peleas en mi mundo por defender a otros me brindaron algo así, y eso que los golpes que recibí fueron en todas partes.
Zecora hizo lo que pudo por mí en todo momento. Secaba mi sudor, me todo de ambas manos, y hasta recostó mi cabeza sobre su regazo para ponerme cómodo, pero yo no hago más que quejarme del dolor con ruidos inentendibles, porque no puedo ni hablar…, aunque, admito que su regazo se siente muy suave y cómodo. Lástima que no puedo disfrutar mejor de estar sobre su regazo, porque este dolor me está matando.
Y aun así, una tonta pregunta típica mía cruzo por mi mente, "todos los ponys tienen regazos tan suaves?", parece que mi cerebro está tratando desesperadamente de distraerme con cualquier cosa. Ahora estoy pensando tonterías como "bueno, técnicamente ella no es una Pony" cuando solo quiero ¡distraerme de este horrible dolor. Dios mío!
Perdí la consciencia y la noción del tiempo…, el dolor comenzó a disminuir poco a poco…, ya empezaba a sentir un extraño cambio en mí. Como cuando se te antoja algo pero de pronto el antojo desaparece. Lo último que recuerdo fue desmayarme en el regazo de Zecora. Hasta que finalmente empecé a abrir mis ojos lentamente, sin moverme ni un centímetro de donde estaba.
Will- ah…, eh?, que…? (aún estoy algo mareado. Ahora solo recordaba haber bebido la poción y desplomarme.), auch, anotaron la matricula?, doctora, como salí de la operación?, y por favor no me diga que ni es doctora ni voy saliendo, sino que voy entrando y usted en San Pedro.
Mis comentarios graciosos, aunque probablemente son poco entendibles para los Ponys, hicieron sonreír a Zecora. Lo hice para darle a entender que yo estaba bien. Emerald salto desde la mesa hasta mi pecho para acurrucarse y murmurar coas en su idioma, y aunque no la entiendo, sé que estaba realmente preocupada por mí. Me veía con una carita de tristeza que luego se volvió más alegre conforme se acercaba mi rostro.
Will- Emerald?, oh, lo siento. Estabas preocupada por mí, verdad? (ella me sonrió con lágrimas en sus ojos y asintió. Limpie sus lágrimas con mi mano.), que dulce eres. Realmente eres un amor, mi pequeña. (Mire hacia arriba, y me topé con un rostro familiar.), Zecora…, te encuentras bien? (lo pregunté porque, a pesar de su ligera sonrisa, la note angustiada.)
Zecora- Will, lo siento, preocupada me tenías. Trate de despertarte pero no respondías. Tu pequeña amiguita no paraba de llorar. En serio te debe de adorar. (Me dice algo más aliviada.)
Will- de verdad?, oh, dices que te preocupe?, lo lamento mucho Zecora. (Ella solo sonrió, dándome a entender que no pasaba nada.), eh?, pero espera, en donde-? (
Finalmente reaccione, y me di cuenta de que seguía recostado sobre su regazo…, su suave, cálido, y cómodo rega-, ¡espera, que estoy haciendo?, debería levantarme ya!, en 2 movimientos rápidos me puse de pie intentando ocultar mi vergüenza. Zecora también se levantó, y me veía algo confundida por mi reacción.
Will- "a-ammm", Zecora, yo-, ay que pena. Lo siento muchísimo. No me di cuenta de lo que estaba haciendo. (Dije muy sonrojado.)
Zecora- eh?, oh, jeje, por eso no te debes preocupar, y desde luego no te tienes porque avergonzar. No te iba a dejar soportar solo ese dolor. Quería cuidarte hasta que te sintieses mejor.
Will- y no sabes cuánto significo para mí todo lo que hiciste, lo digo en serio…, entonces…
Emerald trepo por mi pierna, hasta llegar a mi hombro. Entonces, comencé a ver todo mi cuerpo, brazos, piernas, glúteos, por si notaba alguna diferencia. No sé, creí que tal vez hasta me saldría una cola o algo así después todo lo que tuve que soportar. Pero nada. No noto ningún cambio apreciable…, pero si había sentía algo…, o más bien, deje de sentir algo.
Will- que raro, me siento algo… diferente. Pero no sé en que con exactitud. (Coloque una mano sobre mi estómago, y en un segundo, se me salió un eructo con sabor a esa… cosa. Zecora y yo nos veíamos con ojos como platos.), este-, yo…, perdón?
Zecora- jejeje…, ¡jajajajaja! (su risa hizo desaparecer la pena que me dio, y me hizo reír también.), jeje, no habrá inconveniente. El efecto de la poción ya se está haciendo presente.
Will- jeh, en serio?, como lo sabes? (pregunte curioso.)
Zecora- para carnívoros y omnívoros, el antojo de la carne es natural. (Yo asentí.), pues ahora dime, aun deseas probar a algún animal?
Will- pues, ayer incluso considere probar a una Manticora, pero ahora… (De pronto me di cuenta de que mi apetito ya no me exigía.), no…, ya no siento esas ganas…, ¡no lo puedo creer. Esto es genial, Zecora. Ahora poder vivir libremente en este mundo más cerca que nunca de los Ponys. No sabes cuánto te lo agradezco! (sin pensarlo, de la emoción, fui a abrazarla.)
Zecora- oh, vaya…, n-no hay de que, mi joven amigo. Ahora puedes relajarte, pues el hambre de carne nunca más va a atormentarte. (Ella me devolvió el abrazo. Supongo que entiende lo mucho que esto significa para mí.)
Will- (al cortar le abrazo, observe mi reloj de bolsillo.) ¡Son más de las 8?, Zecora, acaso estuve inconsciente por más de una hora?! (Ella asintió.), cuidaste de mi más de lo que creí. Wow, en serio que no sé qué habría hecho sin ti.
Zecora- prometí ayudarte y así lo he cumplido, pues no es un secreto que mucho has sufrido. Ahora te toca seguir adelante, y para el futuro prepararte. Pero por ahora, creo que te deberías apresurar, pues me parece que a un compromiso debes llegar.
Will- es cierto. Tengo poco menos de una hora para llegar a Sugar Cube Corner. No quiero ni pensar en lo que Pinkie Pie sería capaz de hacer si me tardase…, de acuerdo. Una vez más, gracias por todo, Zecora. (Ella asintió. ya estaba por irme, cuando…)
Zecora- oh, una última cosa antes de partir. (Capto mi atención.), si bien es cierto que de la necesidad de la carne te acabas de liberar, eso no significa que no la puedas saborear.
Will- (analice sus palabras unos segundos.) entonces, quieres decir que aun puedo comer carne? (ella asintió), aunque mi cuerpo ya no la necesite? (volvió a asentir.), ya veo. Supongo que no iba a ser tan fácil como convertirme en "Herbívoro" después de todo.
Zecora- me disculpo por la confusión. Tal vez soy culpable, por no especificar la función de la poción. Lo que comas sigue siendo tu decisión. Ahora tu organismo se sustenta sin consecuencia con la dieta Herbívora. Pero eso no limita ni bloquea tu naturaleza Omnívora.
Will- (cada vez sonaba más extraño.) eso si es raro…, lo que tratas de darme a entender es que, aunque ya no sienta antojo por la carne y decida ser vegetariano con la ayuda que la poción le da a mi organismo, sigo siendo un "Omnívoro", pero uno que ahora puede vivir a base de solo frutas y vegetales?
Zecora- una explicación muy exacta. Un organismo similar al de un oso panda.
Will- interesante…, bah, de que pe preocupo?, yo confió en ti y en tu ayuda. De todos modos, no es como que realmente quiera comerme a un ser vivo de este mundo, jeje. (Me acerque a la puerta.), bueno, Emerald y yo nos retiramos. Hasta luego Zecora. Ah, y recuerda, si necesitas cualquier cosa alguna vez, puedes pedirme lo que sea.
Zecora- jeje, te agradezco por tu oferta tan generosa. Ahora ve, disfruta de tu nueva paz, y no dejes esperando a tu amiga tan escandalosa. (Dijo sonriendo.)
Will- jaja, claro, claro, nos vemos.
Finalmente salí rumbo a Sugar Cube Corner, sintiéndome un hombre nuevo, un Humano nuevo, y más Pony que nunca. Entre ayer y hoy he dado 2 grandes pasos hacia una vida mejor. Estoy progresando aquí en Equestria, y eso me emociona tanto como a Goku enfrentarse a un adversario nuevo, jajaja.
En esta ocasión, Emerald compartió mi alegría, porque no se separó de mí ni un momento. Yo hasta estaba tarareando canciones de mi mundo lleno de alegría, y mi pequeña sobre mi hombro parecía disfrutar oírme…, "hmmm", tal vez considere cantarle una canción después para ver su reacción.
En fin, ya estoy dentro de Ponyville, y son las 8:45 de la mañana. Pero se me hace tan raro es que, desde que puse un pie aquí hace rato, no he visto ni un alma, como si estuviera en un pueblo fantasma…, hey, aguarden un momento. Primero, Pinkie Pie se ha comportado extraña en estos días y creo que se le ha soltado la lengua en más de una ocasión.
Si a eso le sumamos que el pueblo parece estar desolado, y lo multiplicamos por el hecho de que me pidió que estuviera en Sugar Cube Corner a las 9 y que fuera puntual, da como resultado que…, Eeyup, ya me imaginaba que sería por "esa" razón. Honestamente, me sorprende que se haya tardado tanto tiempo en hacer su jugada.
Estoy de pie frente a Sugar Cube Corner, el cual tiene las puertas cerradas. Por más que miro las calles, parece que no hay un solo Pony a la vista. Solo faltan 2 minutos para las 9 en punto…, y esa Pony en serio cree que voy a caer en este truco, jajaja, solo diré que la que se va a llevar la sorpresa vas a ser tú, Pinkamena Diane Pie.
Al acercarme a la entrada, note un pequeño anuncio pegado que decía "tócame a las 9 en punto", aunque claro, estaba escrito en "Ponish" o como se diga. Yo espere pacientemente solo por el placer de seguirle el juego…, y por fin, cuando mi reloj marco las 9 en punto, toque la puerta. Y a los pocos segundos después…
Pinkie- ¡SORPRESA! (gritó con alegría abriendo las puertas de Sugar Cube Corner para darme la bienvenida.)
Pero para su desconcierto, lo único que encontró frente a ella fue a mi conejita Emerald en el suelo viéndola sin saber cómo reaccionar. Los pocos Ponys que estaban cerca de Pinkie en ese momento tampoco tenían la menor idea de lo que estaba pasando. Es imposible que un conejo tocase una puerta de la forma en la que la escucharon.
Pinkie- eh?, espera un segundo, tu eres la mascota de Will. Pero qué es lo que esta…? (jejeje, la cara que tiene no tiene precio…, bien-bien. Podrás adivinar donde estoy, Pinkie?)
Esta historia continuara.
