Capítulo 15: Sorpresas esperadas e inesperadas.

Tercera persona P.O.V.

"después de un tiempo, aprenderás a ignorar lo que la gente te llama, y aprenderás a confiar en quien realmente eres" (Shrek, 2001.)

Bueno, no "gente", sino "Ponys" en este caso. Pero fuese como fuese, la vida social de Will estaba a punto de mejorar cada vez más, aunque el mismo no lo supiese. Por ahora, todos estaban confundidos porque él no estaba, y en su lugar solo vieron a su mascota. Pinkie Pie fue la primera en darse cuenta, y luego Fluttershy se acercó a ver.

Fluttershy- chicas, miren. Pinkie Pie tiene razón, es Emerald. Pero Will no está con ella. (La conejita aún estaba sentada en el suelo frente a la entrada de Sugar Cube Corner, donde su dueño la había colocado.)

Twilight- (Twilight también se acercó.) esto no es normal. No lo entiendo. Dudo mucho que ella haya decidido venir hasta aquí por si sola.

Rarity- Fluttershy, serias tan amable de preguntarle en donde esta Will?

Fluttershy- de acuerdo. (Fluttershy hablaba con Emerald.)

Applejack- (mientras, las demás comenzaban a especular.) amigas, esto no es normal. Sé que Will salió muy temprano esta mañana, y si hay algo que se dé el en el tiempo que hemos convivido, es que es muy puntual. Recuerdo que dijo que iría a casa de Zecora, pero ya se está tardando…, acaso, decidió no venir? (dijo preocupada.)

Pinkie- ¡qué?, ah no, no me digas eso ni en broma. No después de todo el tiempo que pase preparando esta fiesta sorpresa para darle la bienvenida oficialmente a Ponyville! (parecía que iba entrar en crisis.)

Rainbow Dash- que cosa?, o sea a que-, momento, acaso ese sin vergüenza se atrevió a mandar a su mascota a decirnos que no vendrá? (dijo algo molesta y tronando sus nudillos.)

Twilight- yo no lo creo. Ayer parecía muy entusiasmado. Después de todo fue con Zecora para- (Twilight es interrumpida…)

Fluttershy- (por la repentina risa de Fluttershy.) jijiji, en serio?, eso lo explica todo. Que sin vergüenza que es Will, jiji. (Esos comentarios que hizo mientras hablaba con la coneja, captaron la atención de sus amigas.)

Rarity- de que estas hablando, cariño?

Rainbow Dash- la coneja de Will te dijo algo?

Pinkie- ¡por favor dime que va a venir!

Fluttershy- por supuesto que me dijo algo. (Dijo sonriendo.), no se preocupen, Will jamás haría algo como decidir no venir, y menos aun después de que fue el quien te pidió que se vieran, Pinkie. (Pinkie aún no estaba convencida, porque aún no lo veía.), además, por lo que Emerald me dijo, o Will solo quiere asustarnos, o tal vez- (Esta vez fue Fluttershy la interrumpida.)

Will- o tal vez, solo quería ser yo quien las sorprendiera a ustedes. (Repentinamente todos voltearon en dirección a la entrada de la cocina. Ahí estaba el festejado.), ¡sorpresa!, ah, y lo siento, se me olvido que Fluttershy podía hablar con Emerald. Por favor, la próxima vez sígueme el juego, si?

Fluttershy- jijiji, eso intente.

Pinkie- ¡WILL! (ella corrió hacia Will, salto, y lo abrazo con brazos y piernas. Will se tambaleo por el repentino peso de prácticamente cargar a la Pony.) ¡Viniste, si viniste. Me hiciste dudar. De donde saliste?, como fue que tu-?! (Will se la quitó de encima.)

Will- relájate un poco amiga. Por nada del mundo me perdería una fiesta echa por ti.

Pinkie- (ella reacciono a eso.) ¡Lo sabias?, pero cómo?, me esforcé tanto para que fuese una sorpresa!

Will- en serio? (preguntó con sarcasmo.), diste demasiados indicios estos últimos días. Además, lo que dijiste ayer de una sorpresa no fue muy discreto.

Pinkie- eh?, claro que no…, lo hice? (ella se giró a ver a todos los invitados de la fiesta, incluyendo a sus amigas. Todos los Ponys intentaban hacerse los tontos y desviarle la mirada.), "awww", que mal, lo arruiné desde el principio y no me di cuenta. Como pude meter el casco hasta el fondo? (Parecía decepcionada y triste.)

Will- oye, no te permito ese rostro. (Apretó suavemente sus cachetes con sus manos, lo que hizo cambiar su expresión al instante, a una más cómica.), hiciste todo esto por mí, no es así?, y se supone que tus fiestas son para divertirse, no? (ella asiente con esa cara graciosa.), entonces no arruinaste nada. Estoy aquí, están aquí, y eso es lo único que me importa. Pinkie, eres la fiestera más increíble que conozco, y te agradezco tanto por esto. (Sus ojos se iluminaron, y aun con los cachetes apretados, esbozó una sonrisa enorme.)

Pinkie- (soltó su rostro, y ahora si parecía Pinkie Pie.) ¡No hay de qué. Es un gusto para mí! (de nuevo lo abrazo, pero fue un abrazo rápido.), pero hey, como fue que apareciste de repente?, donde te habías metido?, porque solo tu mascota estaba ahí afuera?

Will- no "aparecí de repente", entre por la puerta trasera que está en la cocina. El señor y la señora Cake me abrieron, jejeje. Deje a Emerald ahí para confundirlos.

Twilight- pero porque hiciste todo eso?

Will- que no es obvio?, Pinkie quiera sorprenderme, así que le voltee la jugada. Solo tuve que dar un buen salto al techo y cruzar hasta caer en la parte de atrás. Deberían haber visto la cara del señor y la señora Cake cuando me vieron caer de su techo…, así que otra vez, ¡sorpresa! (dijo agitando sus manos. Emerald, quien se encontraba con Fluttershy, corrió hacia su dueño y subió hasta su hombro.)

Al percatarse de la locura que Will había hecho, el cómo les vio la cara a todos con sus ocurrencias, a Pinkie Pie el entraron unas ganas enormes de reír. Fue tanta la carcajada que se la contagio uno a uno a todos los Ponys dentro de Sugar Cube Corner. El propio Will se dejó atrapar por el momento y se rio de su travesura.

Twilight- (y luego de tanto reír…) ¡jajajajaja!, ay Will, como fue que se te ocurrió subirte al techo?, no vuelva a hacer algo tan peligroso por favor. (Eso dijo, pero con la risa no suena muy convincente.)

Will- es que las conozco muy bien. Pero ustedes a mí?, aun no del todo. (Les guiñó un ojo.)

Pinkie- entonces, listo para celebrar y conocer a más Ponys? (pregunto emocionada.)

Will- claro. Pero antes de comenzar con esta fiesta, si me permiten, tengo algunas cosas que decir. Necesito sacarlas de mi pecho, o voy a estallar.

Rainbow Dash- pues que te detiene?, ¡que hable, que hable! ("¡que hable, que hable!" comenzaron a decir todos los presentes siguiéndole el juego.)

Will- jeje, ok. Primero, amigas, espero de todo corazón que a partir de ahora no conozcamos aún más. (Sus 6 amigas parecían conmovidas.), y en cuanto a ustedes, ciudadanos de Ponyville. (Los invitados lo veían.), gracias a todos por venir hoy a recibirme, y por darme la oportunidad de vivir en el hermoso Ponyville. (Su sinceridad y amabilidad brindó muchas más confianza ahora de lo que lo hizo ayer estando atrapado por los nervios.), hoy, ya no siento tanto miedo como ayer, y eso se lo debo a las Ponys que seguramente todos aquí conocemos. Aquellas que fueron las primeras en brindarle su apoyo a este bicho raro. (Señalo a sus amigas, las cuales expresaron diferentes formas de emoción a su estilo.), creo que es fue todo. Perdón, no se mucho sobre cómo dar discursos. (Dijo apenado.)

Apple Bloom- y eso que sabes "muchas cosas" (repentinamente Apple Bloom apareció de entre los invitados, y fue abrazarlo.), bienvenido a Ponyville, Will.

Scootaloo- (seguida por Sweetie Belle y Scootaloo.) el día que te conocimos es algo que nunca olvidaremos. Eres nuestro amigo, y lo serás siempre.

Sweetie Belle- y para ser justos, nosotras te encontramos antes que ellas, bicho raro, jijiji. (Ese comentario le resulto gracioso a todos los presentes.)

Applejack- jejejeje, lo dije antes y lo repito ahora. Tú siempre sabes cómo hacer las cosas divertidas, compañero. De un modo muy extraño y gentil.

Rarity- es cierto. Siempre eres tan considerado y amable. Nosotras también estamos felices de haberte conocido. (Sus palabras contentaban a Will.)

Rainbow Dash- y menos mal por ti que si viniste. Si te hubieses atrevido a faltar, te habría ido a buscar, y te habría pateado el- (fue interrumpida.)

Twilight- lo que Rainbow Dash quiso decir, fue que no podías perderte tu primera fiesta echa por Pinkie Pie. Especialmente si es tu fiesta de bienvenida.

Rainbow Dash- bonita forma de ponerlo. Pero si, digamos que eso. (Will no sabía si reír o preocuparse.)

Fluttershy- además, eres amado por los animales, y eso es suficiente para mí. Oh, y me alegra ver que ya no tienes esa herida. Gracias por tu ayuda ayer. (Sonrió tímidamente. Pero eso de la "herida" capto la atención de sus demás amigas.)

Will- fue un placer, amiga. (Le respondió sonriendo.)

Pinkie- hey, suficiente de bla-bla-bla. ¡Que comience la fiesta! (y de pronto, se escucha le sonido de un inodoro.)

Spike- (Spike salió del baño luciendo algo confundido.) que?, me perdí de algo?

La extraña escena fue tan fuera de lugar que a todos los presentes les hizo gracia, y el pobre Spike no entendía nada, pues estuvo en el baño desde antes de que Will llegara. Tan solo un par de segundos después, una cierta Pony de pelaje blanco, gafas "cool", y melena con 2 tonos de azul, encendió su mini estéreo, y comenzó a mover esos discos de vinil.

Will vio asombrado por primera vez a la famosa Vinyl Scratch, también conocida como DJ Pon-3. Una artista frecuentemente contratada por Pinkie Pie para sus fiestas…, Will observaba con gusto ya alegría a su alrededor como todos estos Ponys estaban aquí para darle la bienvenida, y como ahora podían incluso socializar tranquilamente en su presencia. Por último, observo a las amigas que hicieron todo esto posible, y dio gracias por poder contar con ellas…, la mejor parte?, la fiesta apenas comenzaba.

Primera persona. Will P.O.V.

Ya ha pasado alrededor de una hora desde que empezó la fiesta, y me he divertido muchísimo. Tanto que es difícil hacer un resumen, pero lo intentare…, para empezar, Pinkie me trajo un "desayuno" según ella. Cuando le pregunte de donde se le ocurrió que yo no habría desayunado, simplemente me dijo "Dashie fue quien me dio la idea. Lo olvide. Buen provecho", así que no tuve más remedio que comer el emparedado que me sirvió, pero no me quejo, sabía bien, tenía el toque de Pinkie Pie o algo así.

Estuve hablando con mis amigas y con Spike un buen rato. Les llamo la atención lo que Fluttershy había mencionado sobre mi herida, y porque nunca les había dicho nada. Cuando les mencione el vendaje con el que me vieron ayer en el brazo, su respuesta me dejo loco. No puedo creer que enserio hallan pensado que ese vendaje formaba parte de algún tipo de moda Humana. Bueno no es que estuviese sangrando después de que Fluttershy me tratara, así que…, no-no-no, eso no vale, a ninguna se le ocurrió preguntarme al respecto.

Estuvimos debatiendo un rato sobre quien debió decir que, hasta que nos cansamos de "pelear", y admitimos que todos tuvimos algo de responsabilidad, jejeje. Que puedo decir?, eso es una fiesta, no un lugar para discutir…, eso fue, hasta que no pude resistir más mi lado Brony, y fui a saludar y conocer a Vinyl. Jah, se sorprendió cuando la llame por su nombre sin siquiera conocerla. Al parecer la única que no utiliza su apodo, es su mejor amiga Octy, quien no podría ser otra más que Octavia Melody.

Lastimosamente, no puedo conocer a Octavia. Según Vinyl, ella tuvo que irse a Canterlot durante unos días, porque tiene un contrato firmado con la orquesta real. Ni modo, supongo que quizá tenga que ir a Canterlot alguna vez para verla, jeje…, si…, la ciudad capital de Equestria donde viven las principales gobernantes, no me siento ni un poco presionado.

Ok, diablos, la sola idea me preocupo tanto que tuve que sentarme en una mesa. Dejé que otros Ponys socializaran mientras yo descansaba un poco y me relajaba. Le dije a Emerald que podía ir a divertirse, pero que por favor se mantuviese cerca de Fluttershy, quien es en quien más puedo confiar para cuidarla.

Yegua desconocida- (de pronto escuche una vez acercándose a mi mesa.) no puedo más…, demasiada música y bailes dejan agotado a cualquier Pony. Me gustan los dulces, pero… (Una Pony de pronto se sentó en la silla frente a mí, luciendo aturdida y agotada. Sus ojos casi parecían espirales.)

Will- (me resultó familiar. Entonces recordé.) Disculpa, estas bien?, creo que ya nos conocimos antes, no?

Yegua desconocida- (ella me mira.) como dices?,… oh, e-eres tu…, "a-ammm", sí. Lamento mucho haber chocado contigo el otro día, y haber salido huyendo sin decir nada…, y-yo, quería agradecerte por tu ayuda, pero… (Parecía algo nerviosa. Debe de ser porque aún no se acostumbra a mí.)

Will- te entiendo, debió ser una sorpresa verme, no es así? (ella asintió.), jeje, no hace falta que te preocupes por eso. Me preocupe un poco por ti cuando chocamos y luego huiste, pero me alegra ver que estas bien. (Noté que se sonrojo un poco.), por cierto, tenías dolor de estómago o algo así?

Yegua desconocida- (esta vez la noté nerviosa.), d-dolor de estómago, dices?, p-pues, si, algo así…, algo así. (Creo que no quiere hablar de eso.), bueno, y-yo…, gracias por todo lo que hiciste.

Will- (sonó un poco raro.) no hay de qué. Pero no hice mucho, solo te ayude a levantarte del suelo.

Yegua desconocida- no…, hiciste mucho más que eso, en realidad. (A que se estará refiriendo?), lo siento, estoy hablando de mas. No puedo explicarlo.

Will- no, descuida, está bien, no importa si no quieres hablar de eso, no me debes ninguna explicación. (Parecía más calmada al oírme decir eso.)

Pinkie- (de pronto, Pinkie apareció acercándose a nosotros.) hey Will, que haces, tomando un descanso?, uh, quien es tu nueva amiga?, alguna "conocida"? (ella estuvo a punto de responder, pero Pinkie la interrumpió.), oh, antes de que lo olvide, cuando recuperes las fuerzas ven conmigo. Las chicas y yo queremos pedirte un favor, ok?, disfruten de la fiesta. (Y como vino se fue.)

Yegua desconocida- que… animada. (Si, entiendo bien su reacción.)

Will- jejeje, bueno, creo que iré a ver que necesitan. Fue un gusto verte. (Le sonreí y le extendí mi mano.)

Yegua desconocida- oh, sí, c-claro, igualmente. (Ella tomó mi mano.)

Reto De Dark Opal: pueden adivinar lo que está a punto de pasar, antes de segur leyendo?

En cuanto tome su mano, noté una extraño reacción en su rostro. Parecía esta… feliz?, no, esperen, es más bien un cara de "satisfacción", creo, pero porque será?, no se me ocurre nada que yo esté haciendo para que ella…, eh?, y ahora que…?, yo…, mis ojos-, mis ojos están-, siento como si…, como si quisieran forzarme a parpadear con fuerza…, lo hice, parpadee mucha fuerza, con tanta fuerza que casi podía jurar que me había caído limón en ellos. Pero no duro mucho, solo unos segundos, aunque me preocupaba no entender nada.

Y cuando los abrí, fue como cuando ves borroso antes de que tus ojos se adapten. El ardor despareció, y quede aturdido un segundo, pero ya podía ver con claridad otra vez. Y lo primero que vi, fue…, ¡oh. Por. Dios!, ya no veo a la pony a la que le estoy sujetando la mano. En su lugar veo a…, s-sé que aún no los he conocido en este mundo, pero mi conocimiento sobre M.L.P no me engaña. La persona, la criatura que esta frente a mí, sin duda es una…

Will- una Changeling. (Al decir eso de la nada, la Changeling me soltó la mano del susto.)

Joven Changeling- q-que dijiste?, c-como lo…? (le cuesta hablar, está temblando de miedo.), n-no-, no sé cómo, pero por favor-, por favor-, por favor no me lastimes, yo-, yo-, hablare, solo no-, no me-, no me hagas daño, te lo suplico, te lo suplico. (Esto es aún peor de lo que creí, esta aterrada de mí.)

No sé qué paso, y no sé porque, pero en lugar de sentir preocupación o miedo de ella, solo sentí… compasión. Es evidente que solo es una niña por el tamaño que tiene, y quien sabe cuánto tiempo lleva aquí. Ni siquiera se si la Pony que creí que era existe realmente, pero no cabe duda de que fue a ella a quien ayude el otro día. No me parece ni un poco peligrosa, tiene más miedo ella que yo.

No puedo dejarla así como esta…, voltee a ambos lados para asegurarme de que ningún Pony se halla dado cuenta de su verdadera identidad, la cual por algún motivo yo puedo ver ahora, y disimuladamente volví asentarme. Lo que sea que esté ocurriendo aquí, debo averiguarlo cuanto antes, solo que esta vez, no son los Ponys quienes me preocupan…, sino una Changeling que corre peligro de ser descubierta.

Will- (la mire fijamente, y ella ni se atrevía a hacer un movimiento o sonido, mientras parecía que estaba a punto de llorar.) "shhhhh", no quiero atraer la atención de los Ponys en esta fiesta. Solo mírame a mí, y no intentes nada que parezca sospechoso. Podrías? (Dije en voz baja, y ella se sorprendió de que le hable de forma tan casual. Aun así, me hizo caso.), bien…, así que… eres una Changeling, o solo estoy alucinando? (no respondió, porque sigue asustada.), oye, necesito que me hables, o no podré ayudarte. Intentemos de nuevo. Eres una Changeling? (con dificultad, asintió.), ya veo…, si tuviese que adivinar, diría que estas "explorando", estas de "reconocimiento", o algo parecido, verdad? (no quiso responder, aun temblaba, pero su rostro de sorprendida me decía que la había descubierto.), está bien, no tienes por qué sentirte forzada…, lo único que si quisiera saber, es porque de pronto dejaste tu disfraz para que te viera. (Ella primero reacciono con confusión mezclada con miedo, para luego simplemente negar con la cabeza.), que pasa?, no lo hiciste? (ella volvió a negar.), quieres decir que aun estas trasformada en esa Pony? (asintió temblorosa.), entonces, como es que puedo verte tal y como eres?, solo eres una niña. (Ella no supo que decir o cómo reaccionar para responder. No la culpo, esta tan confundida como yo.), no temas, no necesitas saber la respuesta a eso, porque la verdad sería injusto, yo tampoco la sé. (Ella abrió sus ojos con impresión.), al menos ahora sé que estas a salvo, y que los Ponys aun ven solo a una Pony más sentada aquí conmigo. Eso solo quiere decir una cosa, y es que no tienes nada más que temer. Me oyes?, nada.

Me levante, y camine hasta ella para quedar frente a frente. Supongo que temí que algún otro Pony realmente pudiese verla en su verdadera forma, porque aún no sé qué pasa. Intente acercar mi mano a ella para calmarla, pero solo se asustó más. Cerro los ojos temblando, como creyendo que iba a lastimarla. Pero en lugar de eso, lo que sintió fue mi mano en su cabeza acariciándola de la manera más gentil que puede.

Al cabo de unos segundos, logre hacer que dejara de temblar y abriera sus ojos para que me viese hacia arriba y sonriéndole…, debo decirlo, esta niña es linda y se ve tan tierna. Creo que es porque me parece que tiene la edad de las Apple Bloom, Sweetie Belle, y Scootaloo. No entiendo cómo fue que termino aquí. Que acaso no hay nadie que vele ni por el bienestar de los Changelings más jóvenes?, porque dudo mucho que cuenten con su Reina.

Joven Changeling- t-tu…, a-acaso no vas a-, a lastimarme? (pregunto con miedo.)

Will- (es la reacción más lógica viniendo de un Changeling descubierto.) no, pequeña. Yo jamás podría hacerle daño a ningún ser que no me haya hecho daño a mí, y mucho menos a una niña tan joven. (Seguí acariciándola y sonriéndole.)

Joven Changeling- p-pero no lo entiendo…, de verdad no sabes cómo es que puedes verme? (se escucha menos temerosa.)

Will- no, mi niña, no lo sé…, de alguna forma solo paso.

Joven Changeling- m-me estás diciendo la verdad? (es inocente preguntar eso, pero si es la verdad, así que solo le asentí.), entonces solo tú puedes ver mi verdadera forma. (Ella suspira aliviada.)

Will- supongo que ya no necesitas que te siga cubriendo. Volveré asentarme. (Y eso hice.), ahora, solo necesito saber una cosa más sobre ti. Que es lo que estás haciendo aquí?, no quiero solo adivinar como lo hice. Necesito saber porque tú, una Changeling tan joven, está aquí en Ponyville. (Ella claramente estaba incomoda con mi pregunta.), debe haber una razón para exponerte a este peligro. Si te llegarán a descubrir, no creo que los Ponys noten que solo eres una niña. Lo único que verán, es a una Changeling…, ahora mismo, temo mucho por ti. (Sé que soné un poco duro, pero quera estar seguro de que comprendía la gravedad de su posición.)

Joven Changeling- (parecía que estaba por llorar.) "sniff", y-yo-, "sniff", no puedo decirlo. Ella…, ella se enfadara si hablo, "sniff", no quiero que-, "sniff", por favor, no…, no puedo. (No era mi intención ponerla contra la espada y la pared.)

Will- (volví a acariciarla.) oye, oye, "shhhhh", no llores, pequeña. Ningún Pony te hará daño mientras yo este aquí. Y por supuesto, yo tampoco te hare daño, te lo prometo. No tienes que decirme nada que no puedas, y no voy a forzarte. Tranquila.

Joven Changeling- (Ella me vio sorprendida.) e-eh?, l-lo dices verdad? (yo asentí sonriéndole.), p-pero porque?, acaso tu no odias a los Changelings?

Will- no…, tengo mis razones del porque no hacerlo, aunque yo tampoco puedo explicarlas ahora. (Dije guiñándole un ojo, y ella lucia aún más sorprendida.), no importa. Simplemente digamos que me compadezco de ustedes.

Joven Changeling- estás hablando en serio?, no intentas engañarme?, no me tienes miedo? (preguntaba con los ojos abiertos, seguramente por la impresión de mis palabras.)

Will- miedo?, no. Y tú?, me tienes miedo a mí? (ella no supo que responder, pero intento negar con la cabeza.), me alegra. (Su rostro está cada vez más relajado.), como te dije, no hace falta que me expliques nada si no puedes. Ya me imagino las razones. Pero debes prometerme 2 cosas. (Ella trago saliva.), primero, que te cuidaras mientras estés escondida por aquí. Y segundo, que no harás cosas malas a ningún Pony, está bien?

Joven Changeling- (sus ojos ya de por si brillantes, parecían resplandecer aún más.) a-aja… (Simplemente asintió diciendo eso. tan difícil le es creer que la estoy tratando con gentileza?)

Will- enserio?, aun estas asustada?, permíteme remediar eso? (me miro confundida.)

Volví a levantarme para acariciar su cabeza, solo que esta vez, ella no mostro ni pizca de miedo. Su reacción ahora fue igual a la de cualquier Pony cuando la acaricie, solo que sus alas son más parecidas a las de una mosca y siempre están abiertas, así que las agitó con una rapidez algo graciosa. Al menos eso es señal de que le gustó.

Will- (me detuve.) mejor?

Joven Changeling- jiji, si… (Se ve mucho mejor sonriendo.)

Will- eso es. Bien, ya debo irme, mis amigas necesitan mi ayuda. Se buena niña, si?

Joven Changeling- o-ok… (Se sonrojo ligeramente.)

Me dispuse a irme, pero en cuanto me di la vuelta, otra Pony estaba justo detrás de mí, viéndome fijamente con cara de pocos amigos. La verdad, me asustó. Su seriedad no me da buena espina, y puedo notar que su mirada se desvió mucho y de manera preocupada hacia la niña Changeling, la cual me confirmo que aun esta disfrazada, por lo que esta Pony o debería saber quién es la niña realmente, a menos que…, un segundo…, acaso esto quiere decir que ella también es…?

Joven Changeling- ¡espera! (su repentino grito capto la atención de la Pony y la mía.), no lo lastimes, todo está bien. El no…, bueno…, no sé cómo, pero él puede verme. (Al decir eso, la Pony reacciono abriendo sus ojos con impresión de mala señal, sin cambiar su expresión seria.), p-pero aun así no me hizo ningún daño. Mírame, estoy bien. (La Pony le dio otro vistazo, y esto solo confirma lo que sospeche. Esta Pony también es una Changeling disfrazada.)

Changeling disfrazada- sabe porque estamos aquí? (pregunto tajantemente, y la niña solo negó.), pero te descubrió, y aun así no te hizo nada?, no te amenazo o te extorsiono de algún modo (la niña volvió a negar. En medio de su confusión y sorpresa, esta Changeling disfrazada a me vio confundida, pero con aun más seriedad.), a que estás jugando, criatura?, como es que estas tan tranquilo después de descubrirnos? (su sospecha era lógica.)

Will- (intente responder sin sonar agresivo de ningún modo.) no se cuento tiempo lleven escondidas aquí. Pero si quisieran causar algún conflicto, creo que ya han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo. No veo ninguna razón para descubrirlas y armar un escándalo que haga cundir el pánico entre los Ponys, solo porque un par de Changelings andan por aquí. (Mi respuesta la sorprendió.)

Changeling disfrazada- acaso pretendes burlarte de mí?, esperas que te crea eso?, crees que te dejare simplemente irte ahora que nos has descubierto, y más aún cuando ni siquiera sabemos cómo lo hiciste? (ya sabía que no sería tan fácil.)

Will- (pero solo se está haciendo la ruda por miedo, lo sé.) no creo que tengas muchas opciones, o si?, solo yo sé quiénes son, y no les conviene que los Ponys lo sepan. (Reacciono a mis palabras con incomodad. Di justo en el clavo.), escucha, no sé qué hacen aquí, y no pienso preguntárselos, porque sé que sería una pérdida de tiempo. Pero estoy convencido de que no están aquí para lastimar a ningún Pony, y eso a mí me vasta.

Changeling disfrazada- (Poco a poco, su expresión se ablanda. Quizá ahora pueda razonar con ella.) Suponiendo que creo lo que estás diciendo, como vamos a proceder ahora?, estamos en un punto muerto sin salida…, si gritas y llamas la atención de los Ponys en este lugar, te llevaremos a la fuerza. Y si intentamos llevarte a la fuerza, harás que nos descubran y tomen precauciones de ahora en adelante. Ambos perdemos.

Will- exacto. Y por eso, la única opción obvia, es que yo no le diga nada a ningún Pony. No vale la pena. Además… (Me gire a ver a la niña Changeling unos segundos, para luego redirigir mi mirada hacia la Changeling disfrazada frente a mí.), quizá sea bueno que estén aquí…

Changeling disfrazada- de que hablas?

Will- no importa. Escucha, ya debo irme, y te sugeriría que no me sigas. Pero espero volver a verlas en otra ocasión para conversar. Tu qué piensas? (le pregunte a la niña.)

Joven Changeling- e-eh?, "a-ammm", si?, no?, no lo sé… (Ella miro a la Changeling disfrazada esperando pero una respuesta, pero esta solo quedo pensativa.), h-hasta luego…? (yo le asentí.)

Me acerque un poco a la Changeling disfrazada, y esta reacciono con cautela, seguramente creyendo que la atacaría. Pero en lugar de eso, primero, extendí mi mano frente a ella en señal de que se tranquilizara. Cuando lo hizo, me acerque un poco a su oreja para poder susurrarle algo importante.

Will- tal vez no sepa que hacen aquí, pero deduzco que solo estas aquí para cuidarla, por eso te pido que no le vuelvas a quitar el ojo de encima, o podrían terminar siendo descubiertas…, cuídense mucho. (Luego de eso, ella me dio una mirada impresionada, pero sin decir nada.)

Yo tampoco dije nada más, simplemente me aparte de ahí de la manera menos sospechosa posible. Pero aun no entiendo cómo fue posible que pudiese ver a través del disfraz de esa niña. Dudo mucho que algún Pony haya hecho eso en la serie de televisión. Tal vez en otra ocasión lo averigüe, o tal vez pueda preguntarle a Fate sobre eso. Por ahora, me conformo con sentir que no causaran problemas.

Pobre niña, tengo el pálpito de que Chrysalis está metida en todo esto. Como se le ocurrió exponer a una pequeña tan dulce a trabaja en cubierto?, que está buscando aquí?, aunque claro, tal vez solo es una excusa para deshacerse de ella, pues obviamente es diferente a los Changelings "normales", diría que más… agradable…, rayos, que clase de cosas estará viviendo esa pequeña?, tan solo espero que no esté desamparada. Pero de nada sirve que me vuelva loco por esto. No puedo hacer nada por ella…, al menos no se me ocurre nada ahora.

Tuve que dejar ir el tema. Llegué hacia donde están mis amigas, y mi amigo Dragón. Todos disfrutaban de vasos con jugo, así que yo también me serví uno. Lo primero que noté fue a mi conejita blanca sobre el hombro de Fluttershy. Me alegró saber que me hizo caso y se mantuvo a salvo con ella.

Applejack- Compañero, que lindo que te nos unas. Amigos, se me acaba de ocurrir algo. Propongo un brindis, por nuestro nuevo amigo Will, y que tenga una vida feliz en Equestria, tal y como quiere. (Ella alzó su baso.)

Rarity- esplendida idea, Applejack. Por nuestro Will. (También alzó su baso.)

Rainbow Dash- si-si, por él. Tampoco hagamos un drama al respecto. (Eso dice, pero alzó su baso.)

Spike- por Will…, eh… (Se dio cuenta de que ni alzando su brazo completamente llega hasta el vaso de las chicas. por lo que Twilight hizo levitar a Spike con magia.), gracias, Twilight.

Twilight- no hay de qué. Por Will. (Y luego alzó su baso.)

Fluttershy- sí. Por Will. (Alzó su baso.)

Pinkie- por nuestro amigo Will. (Como cosa rara, Pinkie alzo su baso, y al chocarlo con los demás hizo que algo del líquido se derramara.), ups.

Will- (todos me veían con un mirada gentil y amistosa.) amigos, yo no sé qué decir. Gracias.

Pinkie- hey para eso estamos, no?, y ya era hora de que vinieras, Will. Que paso?, tu nueva amiga te tenía tan entretenido? (me golpeo suavemente con el codo en señal de insinuación.)

Will- jeh, si, digo-, no, es que-, bah, bueno, pasaron algunas cosas. (Intente disimular.)

Pinkie- oh, "algunas cosas", eh?, claaaaaro. (Me guiñó el ojo. Quien sabe que estará imaginando.), en fin, las chicas y yo estuvimos hablando, y queríamos pedirte un favor. Podríamos escucharte cantar?

Will- ah, claro, cantar… (Quise dar un sorbo mi jugo, pero lo escupí al reaccionar. Por suerte solo salpique un poco a Rainbow Dash.)

Rainbow Dash- ¡hey, cuidado con donde apuntas!

Will- ¡perdón-perdón, fue sin querer queriendo! (ya me estaba viendo con rayos en los ojos.)

Rainbow Dash- "sin querer queriendo"?, eso ni siquiera tiene sentido. Rarity, pásame una servilleta. (Rarity lo hizo.), gracias.

Pinkie- entonces?, te animas cantar?, por favor di que sí. (Dice dando brinquitos alrededor mío.)

Will- qué cosa?, cantar?, esperas que haga eso en público y como si nada?, pues ni que fuera Princesa de Disney (dije sonrojado de la vergüenza y se me salió eso.)

Rarity- "Disney"?, uh, no sé por qué, pero suena intrigantemente fascinante. Es alguna especie de Reino en tú mundo?, tiene una Princesa como gobernante?

Will- s-sí, un "Reino" muy, muy lejano, con Princesas…, solo que la máxima autoridad es un ratón. (Se me escapó.)

Rarity- perdón, que fue eso ultimo? (por suerte no me entendió.)

Will- dije que no es buena idea que cante. Una cosa es ya poder hablar con los Ponys, pero cantar en público?

Twilight- podrías considerarlo el siguiente pasó. Si no lo das ahora que tienes la oportunidad con tantos Ponys reunidos en esta fiesta, entonces cuándo? (no pude contradecir eso.), además no puedo negar que sería una excelente oportunidad para tener datos del canto Humano. (Dijo con algo de emoción.)

Will- pues permíteme ahorrarte tanta investigación. Cantamos igual que ustedes y punto. Que creías?, que es un canto de apareamiento como el que utilizan las aves o algo así? (estaba negado a cantar.)

Twilight- "emmm…", n-no… (Disimula bebiendo jugo.)

Will- te pasas, Twilight. En que idioma te tengo que explicar que mi especie es igual a la tuya en prácticamente todo. (Ella solo se avergonzó un poco.), además, no tengo experiencia cantando en público, ni siquiera para los Humanos. No pueden culparme por tener miedo al ridículo.

Applejack- te entiendo bien, compañero. Y es cierto, tampoco es que podamos o queramos forzarte. Simplemente a Pinkie se le ocurrió que sería una buena idea para ayudarte a mejorar drásticamente tus habilidades sociales con los Ponys. Enfrentar tu mayor miedo justo aquí, justo ahora. Como dijo Twilight, es una oportunidad de dar el siguiente paso. (Me estaba dando ánimos.)

Will- en serio pensaste en todo eso, Pinkie? (vi a Pinkie asintiéndome.)

Pinkie- claro…, bueno, eso, y simplemente pensé que tendrías una buena voz, jijijijiji. (Como siempre Pinkie hace maravillas de cosas simples.)

Rarity- estoy de acuerdo. Un Pony-, quiero decir, un Humano tan gentil como tú, de seguro debe tener una voz angelical. (Sé que está dramatizando, pero reconozco que escuchar eso me hizo sonrojar.)

Rainbow Dash- jah, mírenlo, el cumplido de Rarity lo incomodó, jejeje.

Will- ¡n-no, es que-, una cosa no tiene nada que ver con la otra! (dije de brazos cruzados.)

Rainbow Dash- excusas. Saben qué?, olvídenlo, de seguro solo tiene miedo de que todos los Ponys lo vean. (Se burló.)

Will- pos paque te digo que no si sí. (Mi extraña forma de hablar las hizo reír.)

Rainbow Dash- oye, no es justo, y no es divertido si lo admites.

Will- tu solo te estas vengando por haberte salpicado de jugo, verdad? (se encogió de hombros en respuesta.)

Fluttershy- jeje, bueno, a mí me gustaría escucharte cantar. Digo, si no te molesta. (Rayos, es Fluttershy quien me lo pide ahora.)

Will- ay, chicas, aprecio lo que hacen, pero no estoy seguro de poder… (Aunque reconozco que por dentro me están convenciendo.)

Pinkie- (se me acerco, y me puso ojos de cachorrito.) tu puedes hacerlo, Will. Anímate, anímate, anímate, porfis, porfis, porfis. (Y de pronto las niñas vinieron hacia Pinkie y hacia mí. De donde salieron?)

Pinkie y las Cutie Mark Crusaders- porfis, porfis, porfis, anímate, anímate, anímate. (Siquiera saben lo que me están pidiendo?, que se me hace que estuvieron escuchando a escondidas. Rayos, pero esos 4 pares de ojitos tiernos me van a obligar a decir…)

Will- ¡está bien-está bien, lo hare, pero ya no me pongan eso ojos, por favor! (ellas lucían victoriosas, y yo derrotado. Pero… creo que podría ser también una buena oportunidad para poner a prueba esta extraña cosa entre mi idioma natal y el Ponish o "Ingles", o lo que sea.), a ver…, ya se, espérenme aquí un segundo.

Fui con nuestra DJ Vinyl con mi celular en mano…, si, lo tuve conmigo desde que salí de la granja y fui a casa de Zecora, eso no es importante. El punto es que lo encendí, me ahorre la explicación sobre el "extraño y ruidoso aparato" como lo llamo Vinyl, y simplemente le pedí que escuchara con atención una canción en particular que sonaba de él. Mi intención era ver si ella su con consola podía reproducir la música lo más parecida a la canción, porque obviamente no había cable que conectara con mi celular.

Esa tecnología no sé si llegara a existir alguna vez aquí…, Vinyl, muy inspirada y emocionada, dejo la música en automático, mientras trabajábamos a escondidas de todos. Hizo unas cuantas mezclas en su equipo para lograr reproducir algo idéntico que solo nosotros escuchamos con audífonos. Puede que no fuese exactamente su estilo de música, pero lo hizo de corazón, así que fue maravilloso.

Will- (luego de unos 15 minutos, regresé con mis amigos y las niñas.) ya volví. Creo que ya está todo listo. Suponiendo que no me desmalle en cuanto los Ponys se me queden viendo fijamente.

Applejack- no va a pasar. Lo harás bien.

Pinkie- uh-uh-uy, y por cierto, que tipo de canción cantaras?, uh, ya se, se trata de uno de los grandes éxitos de tu mundo, verdad? (no puedo creerlo.)

Will- como lo-?, bah, no voy a pasar por eso otra vez. Ya veras, ahora solo necesito un- (Pinkie me interrumpe.)

Pinkie- micrófono? (de pronto tenía uno en su mano.)

Will- de donde lo-?, ¡no!, no-no, no. Solo acéptalo, es mejor no preguntar. (Me decía a mí mismo mientras tomaba el micrófono.), deséenme suerte, chicas. Si no regreso, Fluttershy, te encargo que cuides a mi pequeña Emerald.

Fluttershy- oh, Will, no digas esas cosas. Emerald jamás podría reemplazarte por mí. No es así? (Emerald sigue sobre su hombro, y niega con la cabeza. Me conmovió)

Volví con Vinyl, pero esta vez con micrófono en mano. Ella detuvo repentinamente la música que estaba sonando, desconcentrando e intrigando a los Ponys. No quise hacer más presentación ni explicar nada, así que simplemente le dije que esperara mi señal, para que pusiese en marcha la música que acababa de mezclar.

Creo que esta canción es perfecta para expresar como me siento desde que llegue aquí. Deje atrás mi pasado y mi mundo para trazarme aquí un nuevo futuro…, aunque claro, eso nada tienen que ver con el "hielo" que menciona la canción, así que prefiero que los Ponys saquen sus propias conclusiones jejeje…, en fin, le di la señal a Vinyl, y la música comenzó a sonar. Espero mi voz sea de su agrado…, aquí voy…

Musica: Let It Go - Male Vocal Cover - Frozen (Soundtrack). Letra ligeramente modificada para adaptarse al personaje. Solo imaginen que la voz es de un chico de 20 años.

Will- * ¡the snow glows white on the mountain tonight!*

Will- * ¡not a footprint to be seen!*

Will- * ¡a kingdom of isolation!*

Will- * ¡and it looks like I'm the king!*

Will- * ¡the wind is howling like this swirling storm inside!*

Will- * ¡couldn't keep it in, heaven knows I've tried!*

Will- * ¡don't let them in, don't let them see!*

Will- * ¡be the good boy you always have to be!*

Will- * ¡conceal, don't fell, don't let them know!*

Will- * ¡well, now they know!*

Will- * ¡let it go, let it go!*

Will- * ¡can't hold it back anymore!*

Will- * ¡let it go, let it go!*

Will- * ¡turn away and slam the door!*

Will- * ¡I don't care what they're going to say!*

Will- * ¡let the storm rage on!*

Will- * ¡the cold never bothered me anyway!*

Will- * ¡It's funny how some distance makes everything seem small!*

Will- * ¡and the fears that once control me!*

Will- * ¡can't get to me at all!*

Will- * ¡It's time to see what I can do!*

Will- * ¡to test the limits and break through!*

Will- * ¡no right, no wrong, no rules for me!*

Will- * ¡I'm free!*

Will- * ¡let it go, let it go!*

Will- * ¡I am one with the wind and sky!*

Will- * ¡let it go, let it go!*

Will- * ¡you'll never see me cry!*

Will- * ¡here I stand and here I stay!*

Will- * ¡let the storm rage on!*

Will- * ¡my power flurries through the air into the ground!*

Will- * ¡my soul is spiraling in frozen fractals all around!*

Will- * ¡and one thought crystallize like an icy blast!*

Will- * ¡I'm never going back, the past is in the past!*

Will- * ¡let it go, let it go!*

Will- * ¡when I'll rise like the break of dawn!*

Will- * ¡let it go, let it go!*

Will- * ¡that perfect boy is gone!*

Will- * ¡here I stand in the light of day!*

Will- * ¡let the storm rage on!*

Will- * ¡the cold never bothered me anyway!*

Canté lo mejor que pude, expresando mis sentimientos en este mundo que es mucho más abierto a ellos que el mío, y con seres que en su mayoría son más confiables que mi especie…, tenía mis ojos cerrados y no escuchaba nada. Temía que en cualquier momento las burlas comenzaran. Peo cuando abrí mis ojos poco a poco, contemplar esas múltiples expresiones que tenían los Ponys fue asombroso.

Muchos tenían la boca abierta, otros tenían ojos de platos, y algunas yeguas estaban sollozando tapándose boca y nariz. No pensé que mi canto causaría tanto impacto en ellos. Y luego de un breve silencio incomodo, vi a Pinkie Pie siendo la primera en aplaudir. Enseguida, el resto de mis amigas las siguieron junto con las niñas. Finalmente, todos los Ponys aplaudieron con fuerza. No sé si avergonzarme o emocionarme, así que hare ambos, jeje.

Al menos ahora estoy seguro de algo. Definitivamente estoy hablando Ponish, "Ingles", o como se diga, ya que, si hubiese cantado en mi idioma, la letra no hubiese tenido ningún sentido para ellos de ninguna forma. Si me sale con tanta naturalidad, significa que sin duda es obra de Fate, y de quienes quiera que sean los que me enviaron aquí. Al menos ahora estoy seguro, y termine con este asunto.

Will- (Lentamente crucé entre los Ponys que aún me aplaudían, y con gran vergüenza me dirigí de vuelta junto a mis amigos. Vinyl no perdió el tiempo regreso a hacer música.) Si alguna de ustedes ve que mis piernas empiezan a tambalearse, es porque me voy a desmayar, así que por favor alguna atrápeme, está bien? (ni yo sé si fue en broma o en serio, solo sé que los hice reír.)

Pinkie- ¡jajaja-ja, jijiji, aun estas nervioso?, que no oyes al público clamando?, tu canto estuvo increíble. Si fue una canción de tu mundo, verdad?, porque jamás la había escuchado.

Will- pues sí, digamos que fue algo famosa.

Rarity- y puedo ver por qué. La intención de liberarte, dejar atrás la sutileza, la metáfora de lo fría y helada que puede ser nuestra vida en soledad. Simplemente esplendida, tesoro. (Como siempre, rebuscando demasiado, pero mejor así.)

Applejack- te dije que lo harías genial. Will, estoy orgullosa de ti por ser tan valiente. (Ella me abrazo repentinamente. Se sintió tan fraternal que correspondí ese abrazo mientras duró.)

Rainbow Dash- seguro no fue fácil considerando lo cobarde que eres. Te mereces una buena palmada en la espalda, amigo. Ya respira. (Ella me dio una fuerte palmada. Supongo que es su modo de dar afecto.)

Fluttershy- me encantó tu voz. Lucias muy confiado. La verdad me das un poco de envidia, jeje. Emerald también disfruto oírte cantar, verdad? (mi conejita me asentía y sonreía desde el hombro de Fluttershy.)

Scootaloo- ¡claro que debió disfrutarlo. Eso estuvo genial. Otra, otra! (jeje, que gratificante.)

Sweetie Belle- porque nunca nos dijiste que cantabas tan bien?, solo sabíamos que tocabas la flauta (no supe que responder.)

Apple Bloom- Will, podrías cantarme una canción esta noche antes de dormir. Normalmente Applejack lo hace, pero quiero ver que soñare si lo haces tú.

Applejack- óyeme. (Jeje, celos?, nah.)

Spike- pues a mí solo me abrió el apetito para algo más cálido. Voy por unos muffins para todos. (Se fue. Jeje, me encanta como Spike se lo tomo con naturalidad.)

Twilight- (Twilight hizo aparecer si dichoso "librito de mi") Will, esto es algo de lo que en serio debo tomar nota. Tu forma de cantar fue harmónica y algo agresiva a la vez. Canciones que no había escuchado, ritmos extraños que apneas puedo imaginar. Es un gran aporte para mi investigación. (Dijo con entusiasmo, apuntando todo en ese cuaderno.), las Princesas querrán leer esta investigación para poder saber todo sobre ti el día que podamos presentarte ante ellas. (Eso captó mi atención.)

Will- jeh, gracias. Hablando de eso, Twilight? (Ella me ve con atención.), ya la comunicaste a la Princesa Celestia quien soy o lo que soy?, está informada de mi presencia en Ponyville?

Twilight- (ella suspira.) la verdad no quería tocar este tema aun, y menos aquí que se supone es tu fiesta de bienvenida. Quería que descansaras y te adaptara primero a Ponyville antes de abrumarte con esto. Pero si de verdad quieres saberlo, te lo diré.

Will- si, por favor. (Ahora, esa era mi preocupación principal.)

Twilight- si, lo hice, solo que aún no he recibido respuesta de su parte. Imagino que debe de estar muy ocupada con asuntos reales. Pero espero su respuesta de mi carta en cualquier momento. No te preocupes, fui lo mas descriptiva posible, e hice énfasis en que no eres un peligro para ningún Pony, especialmente porque salvaste la vida de 3 niñas, así que probablemente las Princesas estarán encantadas de conocerte…, je-je, bueno, ese es el plan. (La forma en que dudó al final, no me gustó.)

Will- conque el "plan", no?, está bien…, podrías decirme más o menos que decía el mensaje?, solo quiero tener una idea de que saben sobre mí las Princesas.

Twilight- seguro. "ejem", la carta decía lo siguiente…, oh, no, sabes qué?, acabo de recordar que hice una copia del mensaje en otro pergamino, solo en caso de que llegase a necesitarla. (De pronto hizo aparecer un pergamino. Las chicas estaban tan impactadas como yo.)

Will- (y me lo entrego.) es en serio?, para qué?

Twilight- oye, nunca se sabe cuándo necesitaras enviar 2 o más veces el mismo mensaje.

Will- (me hizo recordar las "fallas de conexión" de mi mundo.) punto valido. (Ella sonrió por haberle dado la razón.), bueno, echémosle un vistazo. (Abrí el pergamino y empecé a leer.)

Pergamino: Querida Princesa Celestia, el motivo de esta carta es para informarle tanto a usted como a su hermana, que mis amigas y yo hicimos un descubrimiento increíble. Hemos conocido a un ser que proviene de otro mundo. Por extraño o improbable que pueda sonar, por favor permítame explicarle para que no tenga que llegar a conclusiones precipitadas.

Se trata de un joven de 20 años llamado Will, el cual se parece físicamente a nosotros los Ponys en muchos aspectos, pero es fácil apreciar que no se trata de un Pony. No posee cascos, cola, alas, o cuerno. Pero parece poseer impresionantes habilidades, junto con artefactos extraños que jamás habíamos visto antes. Establecimos contacto con él debido a ciertas circunstancias que involucran haber salvado la vida de las pequeñas hermanas de mis amigas, junto con algunos animales del bosque. Y aunque al principio no les creímos, pronto descubrimos que decían toda la verdad.

Al encontrarnos con él, establecimos amistad muy rápidamente, probando así que las niñas tenían toda la razón en defenderlo. Cuando tuvimos tiempo de conversar con él, comenzó por explicarnos que le nombre de su especie es "Humano", y no ha dado ni el más mínimo signo de hostilidad o malas intenciones. Sus motivos para venir a Equestria fueron simples y a la vez lamentables. En sus propias palabras, solo quiere "vivir una vida feliz", y para eso, logro escapar de un virus letal que amenazo a su mundo.

Con cada respuesta a nuestras preguntas sobre su mundo, sin duda dejo nada menos que impresionadas. Pero lo más peculiar que posee es su conocimiento. Sé que sonara imposible, pero resulta que él ya conocía quienes somos, y muchas de los logros y eventos que hemos tenido en nuestras vidas. Y desde luego, con esto quiero decir que incluso sabia de ustedes, Princesas.

No mentiré, es un poco aterrador que sepa tanto de nosotras sin habernos conocido, y creo que sabe mucho más de lo que nos ha contado, pero se niega a decirnos el cómo o el por qué. Y la única explicación que nos da, es afirmar que hay cosas que no puede decirnos. Insiste en que intenta protegernos de algo. Pero siendo justa, luego de convivir con él y de lo bien que se ha portado con todos, nos convenció hasta cierto punto de que no deberíamos hostigarlo para averiguar más al respecto…, al menos, por ahora.

Puedo concluir sin temor a equivocarme que no es un peligro real para ningún Pony u otro ser viviente. En este momento se encuentra hospedado en casa de Applejack, la cual le ha dado trabajo ahí. Hemos estado conviviendo individualmente con él para conocerlo mejor, y todas estamos impresionadas con lo que sabe, y lo que es capaz de hacer.

Considero ahora que lo mejor, es que lo lleváramos a Canterlot en algún momento para que pueda presentarse ante usted y su hermana. No me cabe duda de que estarán encantadas de conocerlo. Él tiene un pequeño problema para relacionarse con otros, y es un poco nervioso, por lo que estoy segura de que después de conocer a las gobernantes en persona, se sentirá mucho más aceptado en Equestria. Espero su respuesta lo más pronto posible. Su fiel alumna, Twilight Sparkle.

Twilight- (termine de leer el pergamino.) y?, que te pareció?, fue un resumen claro y descriptivo para las Princesas, no es así?

Will- (yo intentaba salir de la incomodidad.) realmente endulzaste mucho lo de que tengo un "pequeño problema" para relacionarme con otros, Twilight. (Ella me vio confundida.), no lo ves? con este mensaje la primera impresión que las Princesas se llevaran sobre mí, es que si no se esfuerzan por agradarme, terminare cerrándome a todos, o que me convertiré en una amenaza con conocimiento inexplicable.

Twilight- (Twilight se dio cuenta de lo que había hecho.) oh-oh, creo que tal vez me excedí siendo tan descriptiva. Debí dejar que tú les contaras tu secreto como lo hiciste con nosotras. ¡Cómo es que no me di cuenta hasta ahora?, hubiese sido una muestra de confianza que ellas hubiesen apreciado. En que estaba pensando?, Will, perdóname! (Ya la estábamos perdiendo.)

Rainbow Dash- hey, ya relájate, cerebrito. Ya le complicaste las cosas a Will, ahora piensa en como arreglarlo. ("¡Rainbow Dash!" todos la regañamos.), que?, es la verdad. Oye Will, te estoy defendiendo. (Antes de que alguna de ellas o yo dijese algo más, Spike regreso con muffins.)

Spike- hey amigo, en serio cantas muy bien. Tal vez deberías considerar dedicarte a- (no pudo completar la frase, porque de repente eructo un pergamino en vuelto en su fuego mágico, dejando caer los muffins para poder atraparlo.), rayos, mis muffins.

Twilight- debe ser un mensaje de la Princesa Celestia. (Twilight tomó el pergamino con emoción, lo abrió, y comenzó a leer.), chicos, tienen que escuchar esto. Se los leeré. (Todos le pusimos atención, aunque Spike casi lloraba por haber dejado caer sus muffins.)

Pergamino: Querida Twilight Sparkle, mi más fiel alumna, me disculpo por no haber podido responder a tu informe hasta ahora. No negare que en parte fue por mis deberes reales. Pero también fue porque tuve que tomarme un largo tiempo para pensar, analizar, y meditar lo que me explicabas.

Debo decir que estoy genuinamente intrigada por todo esto, además de sorprendida de ahora conocer la existencia de este ser llamado "Humano" con el que parece ser que se han familiarizado mucho. Puedo asegurarte que, jamás, en todos mis siglos de vida, había siquiera escuchado de un ser como el que describiste.

Aunque, me deja mucho más calmada ver que tanto tu como tus amigas parecen estar dispuestas a defenderlo, pues eso quiere decir que se trata de un ser de buenas intenciones, noble, y corazón gentil. Por esa razón, puedo decir que tienes toda la razón al decir que estaría encantada de conocerlo.

Me gustaría mucho convivir con él para tener la misma oportunidad que ustedes tienen de entablar amistad con un ser de más allá de Equestria y del mundo. Además, como Princesa, es mi deber asegurarme de que mis súbditos estén a salvo…, oh, me disculpo, por favor no pienses que insinuó algo malo de él o que sospecho sin conocerlo. Confió en ustedes, es solo que no estaría bien que, como gobernante, dejara pasar desapercibido un acontecimiento como la llegada de un ser de otro mundo.

Así que decidí tomarte la palabra de que viniesen a Canterlot para presentármelo. Lo diré de manera formal. Están invitados tú, Spike, tus amigas, las niñas involucradas, y dese luego, el joven Humano, a quedarse unos días en el castillo de Canterlot. Ah, y no necesitan apresurarse. Pueden venir cuando sientan que el joven llamado Will esté listo. Ya estoy deseando que me cuenten todas las experiencias que han vivido en él en estos días. Sinceramente, la Princesa Celestia.

Tras terminar de leer el pergamino, reconozco que sentí que me quitaba un peso de encima al oír que Celestia no me consideraba una amenaza. Es más, quería conocerme…, al menos, espero haberlo interpretado bien. Twilight lucia llena de emoción de saber que al parecer tendríamos pronto experiencia de amistad de "mayor nivel" por decir algo.

Las niñas estaban aún más emocionadas de saber que fueron invitadas al castillo de Canterlot, gritando cosas como ""¡no lo puedo creer. Iremos el castillo. Conoceremos personalmente a las princesas!" y cosa así, típica emoción infantil. Tanto así, que se apartaron de nosotros para hablarlo entre ellas…, ¡jah, a quien engaño?, en cierto modo esto es emocionante hasta para mí. Mi lado brony se saldrá de control si me descuido. Podre conocer en persona a mi admiradísima Princesa Luna, "Yahoo"!

Aunque por otro lado, me pregunto si esto no afectara en nada a los sucesos futuros. Quiero decir, no estoy seguro de recordar bien cuando fue la primera vez que ellas visitaron el castillo Canterlot según M.L.P. Esto será nuevo tanto para ellas como para mí, pero intentare permanecer calmado. Espero que nada fuera de lo "ordinario" ocurra durante nuestra visita.

Will- (y hablando de calma…) que bien, te conoce la princesa Celestia, Twilight. "no necesitan apresurarse", eso sonó mas como una manera delicada de decir "Twilight, no necesito que aparezcan de la nada. Por favor deja de inventar rumores absurdos sobre mí y mi paciencia" (mi comentario apeno a Twilight, e hizo reír a las chicas y a Spike.), pero es reconfortante que respondiera. Creo que le caí bien sin siquiera conocerme aun…, eso espero. (Sip, estoy algo nervioso.)

Applejack- puedes estar seguro de que si, compañero. La Princesa Celestia es mucho más amistosa de los que los Ponys creen. Te aseguro que se llevara tan bien contigo como nosotras. (Sonaba muy segura.), nunca voy a olvidar el día de la Gran Gala del Galope.

Rainbow Dash- ¡jah, oh sí. La princesa Celestia nos sorprendió a todas entrando a la tienda de donas a donde fuimos para huir del desastre. Se escabullo de su propia fiesta, jajaja, puedes creerlo?!

Will- jeh, sí, me lo creo. Tienen razón, es un punto valido

Rarity- espera, lo sabes? (asentí.), fascinante. Me llena de preguntas, pero asumo que no responderías ninguna. (Negué con la cabeza.), lo sabía. (Dijo decepcionada.)

Twilight- de acuerdo, escuchen, ahora sabemos que las Princesas quieren conocer a Will. Y quieren que todos los que hemos tenido contacto cercano con el vallamos también, seguramente para dar nuestro punto de vista individual. Por mucho que la Princesa haya dicho que nos tomemos nuestro tiempo-

Rainbow Dash- que más bien el mensaje era para ti. (La interrumpió echándole sal a la herida. No pudimos evitar que se nos escapara una risita.)

Twilight- (Twilight se sonrojo.) "e-ejem", como decía, Por mucho que la Princesa haya dicho que nos tomemos nuestro tiempo, considero que al menos deberíamos considerar que el viaje a Canterlot para verlas, sea más temprano que tarde…, que me dicen? (eso las dejo a todas pensativas.)

Rarity- yo no me opongo a la idea, querida. Pero cuando sugieres que vallamos?, recuerda que el martes debemos ir al Imperio de Cristal.

Applejack- es verdad, y no dudo que Will pueda cuidarse solo aquí mientras estemos fuera, pero aún se está adaptando. Verdad compañero? (Yo asentí aceptando mi dura verdad.), personalmente, me quedaría preocupada por él todo el tiempo que estemos ahí. Alguna de ustedes siente lo mismo? (Cada una de ellas expresaba que si a su manera.)

Rainbow Dash- y por si alguna lo está pensando, llevarlo con nosotras puede que tampoco sea una buena idea. Apenas lo están aceptando los Ponys de Ponyville. Imagínense el escándalo que ocurriría si lo viesen los Ponys de Cristal. (Ya lo imagine, y no me gustó.), es lo malo de no ser muy conocido por casi ningún Pony, eh amigo? (Me dijo intentando sonar graciosa, pero no me hizo gracia.), je-je…, lo siento.

Fluttershy- en pocas palabras, la única forma en que podríamos ir tranquilas al Imperio de Cristal dejando a Will solo en Ponyville, es si de algún modo, al menos se corriera la voz de que Will existe, pero no es un peligro para ningún Pony…, solo puedo pensar en una Pony con el poder y la autoridad para lograr eso, y esa es…

Mane 6- ¡la Princesa Celestia! (me asombro oírlas decirlo al mismo tiempo.)

Pinkie- esperen, entonces, eso nos deja como mejor opción ir a Canterlot antes de ir al Impero de Cristal. Que opinan?

Twilight- hablas de ir mañana?

Pinkie- no, no mañana. ¡Hoy mismo! (dijo sonriendo, sorprendiendo a todos.)

Rainbow Dash- hoy?, siquiera sabes qué hora es, Pinkie? (no cree que eso vaya a pasar.)

Pinkie- pues según mi reloj ya son poco más de las 12.

Rarity- no crees que quizá es un poco tarde?, si hiciéramos eso, llegaríamos casi al atardecer, y completamente de sorpresa. La Princesa apenas acaba de responder al mensaje de Twilight.

Rainbow Dash- jah, si, y ya de por si le dijo que no se apurara. Me encantaría ver qué cara pondrá Twilight si la Princesa nos viese llegar hoy mismo, jajaja.

Twilight- en serio?, de nuevo? (No va a dejar ir eso con facilidad…, pero…)

Will- chicas, hipotéticamente… (Ellas me pone atención.), supongamos que terminamos la fiesta en una hora más. Cuanto nos tomaría que cada uno de nosotros volviera a su casa a preparar su equipaje para encontrarnos en la estación de trenes? (al verme preguntar tan serio, se lo tomaron en serio.)

Fluttershy- yo calculo que unos 30 minutos, tal vez 40 minutos.

Will- lo que significa que saldríamos aproximadamente a las 2.

Rarity- es correcto…, un segundo, tesoro, no me digas que estás pensando- (Twilight la interrumpe.)

Twilight- ¡es una excelente idea Will!

Will- lo dedujiste, cierto?, aunque sigo sin estar convencido del todo. (Dije inseguro.)

Twilight- yo ya lo estoy.

Rainbow Dash- a ver-a ver, ya me perdí, de que están hablando ustedes 2? (pregunta confundida.)

Twilight- chicas, no lo ven?, podemos irnos hoy mismo y volver el domingo por la tarde. Eso nos dará tiempo más que suficiente para darle a la Princesa Celestia la información que necesita sobre Will. (Ese argumento parecía haberles llegado.)

Pinkie- y además, podremos pedirle a la Princesa Celestia que anuncie a todos los Ponys la presencia de Will. Se correrá la voz por toda Equestria muy rápidamente. En poco tiempo Will podrá ir a donde quiera sin tantos nervios.

Applejack- y nosotras podremos ocuparnos el martes de nuestros asuntos en el Imperio de Cristal sin preocuparnos por él. (Y esa conclusión definitivamente las convenció.)

Rarity- es perfecto.

Fluttershy- así parece…, "ammm", bueno, si de verdad tendré tiempo para volver a casa y avisarle a mis animalitos, suena a que tenemos un plan.

Applejack- Eeyup, Apple Bloom y yo también le avisaremos a la familia. (Apple Bloom asintió emocionada.)

Rainbow Dash- bien-bien, me convencieron. Solo iré a mi casa por unas cosas y estaré lista.

Rarity- uh, que emoción, pasaremos un momento inolvidable juntos. Oh, tesoro, estas seguro de que no quieres un atuendo adecuado para la ocasión?, conocerás a las Princesas. (Preguntó entusiasmada. Esta no pierde oportunidad, eh?)

Will- ni siquiera estas tratando de disimular esa sonrisa en tu rostro, Rarity. Lo siento, pero no. (Más que decepcionarse, intentó ocultar su gesto de frustración.)

Pinkie- a mí me suena a que todo está decidido.

Twilight- casi. Que pinas tú, Will?

Todas me miraron esperando mi respuesta. Debo admitir que el plan es bueno por donde lo vea. Y confieso, si me da algo de miedito ver a Celestia, pero es culpa de la mala influencia de los cientos de Fanfics donde ella es una cruel, xenofóbica, y soberbia soberana con el ser nuevo que llega. Pero después de lo que escribió…, ok, ya no más rodeos, la parte que más me emociona es que podre conocer a mi queridísima princesa Luna. Así que…, si, no es momento de dudar, sino de luchar por lo que deseo.

Will- muy bien, amigas, me convencieron. Es un buen plan, y creo que mientras ustedes este conmigo, estaré lo suficientemente cómodo. (Ellas me sonríen al ver que me apoyo un poco en ellas.), y todo sea por conocer a la Princesa Luna. (Creí que eso solo lo estaba pensando, pero al darme cuenta de que lo dije en voz alta, me tape la boca avergonzado. Las chicas me veían raro.)

Twilight- a la Princesa Luna?, quiero decir, claro conocerás a ambos Princesas, pero eso sonó como que estas emocionado de conocerla a ella específicamente. (Señaló algo confundida.)

Will- q-que dices?, ja-ja, no fue nada, solo un pensamiento que se me escapo, no le des importancia. (Aunque Twilight se encogió de hombros, las demás aun me están viendo raro.), e-en fin, disfrutemos del resto de la fiesta. Vamos Pinkie, bailas conmigo? (la tome de la mano y la lleve conmigo.)

Pinkie- bailar?, cuando quieras y donde quieras, ¡"wu-ju"! (ella no opuso resistencia. Perdón, te estoy usando para salir de una situación mas incomoda.)

Tercera persona P.O.V.

Rainbow Dash- (Will disimulaba bailando con Pinkie, pero no engañaba a ninguna de sus amigas.) vamos a dejar pasar eso?, es una buna oportunidad para reírme de él. (Dijo con algo de malicia.)

Rarity- déjalo en paz, Rainbow Dash. Sus motivos tendrá para estar tan emocionado de conocer a la Princesa Luna.

Twilight- además, por más funcional que sonara el plan, aun me parece increíble que Will aceptara. No sé por qué lo hizo o que habrá pasado por su cabeza, pero es obvio que está dispuesto a mucho por vivir en paz.

Applejack- Así que, ni se te ocurra arruinarle el buen humor para que entre en un ataque de pánico y decida dejarlo para otra ocasión, entendido?

Rainbow Dash- bah, bien, trio de aburridas. (Respondió quejándose.)

Fluttershy- jijiji. (Su repentina risa llamo la atención.)

Spike- que es tan gracioso, Fluttershy?

Fluttershy- oh, nada, es solo que… Will se ve realmente feliz. Quizá él no se dé cuenta, pero le es fácil y rápido hacer amigos. Jiji, cuesta creer que él fue la razón por la que estuvimos tan asustadas. (Todas sentían lo mismo. Desde ahí veían como él y Pinkie se divertían bailando.), sé que no debería preocuparme sin razón, pero espero que todo resulte bien cuando las Princesas lo conozcan.

Twilight- así será. Ya lo verán, y sobre todo él. (Dijo colocando su mano en su hombro en señal de conforte.)

La fiesta continúo alrededor de una hora más antes de concluir de una forma un poco apresurada. Algo inusual en una fiesta organizada por Pinkie Pie. Los invitados se retiraron, hasta que solo quedaron Will, las Mane 6, Spike, y las Cutie Mark Crusaders. Ellos acordaron verse en la estación de trenes dentro de aproximadamente 40 minutos para poder tener listo el equipaje.

Antes de partir, Will le pidió de favor a Fluttershy que se llevara a Emerald con ella, pues temía que la pequeña coneja blanca de ojos verdes quisiera ir con el hasta Canterlot. Llevar a una mascota no aprecia muy sensato, a lo que Fluttershy estuvo de acuerdo, pues tampoco llevaría a Angel con ella. Emerald y Angel se quedarían en casa de Fluttershy donde permanecerían a salvo…, al menos, eso es lo que Fluttershy y Will esperaban.

Finalmente cada uno de ellos se retiró rápidamente a su respectivo hogar, y en cuanto a Will, pues se fue con Applejack y Apple Bloom, y al llegar a la granja, ellas fueron al interior de la casa a empacar, y él fue al granero a decidir que llevaría consigo…, aunque realmente no tenía mucho que empacar más de lo que tenía puesto.

Lo difícil para él fue decidir si llevaría consigo su celular y su bat de baseball. Luego de pensarlo cuidadosamente, decidió que si iba a conocer a las Princesas, quizá sería mejor que ellas vieran todo lo que el poseía aquí. Pensó que, si decidía ser "transparente", era mucho más probable que las Princesas confiasen en él.

Will- ok, ayer pase tiempo con Fluttershy. Y con la fiesta que Pinkie me hizo culminada, oficialmente ya he pasado tiempo a solas con todas. Estoy feliz con el resultado, y después de cantar en público, ya que más puede pasarme? (

Will llevaba su bat con todo y funda, su celular en el bolsillo, y muchas joyas por si surgía alguna "necesidad" en Canterlot…, ok, siendo honestos, ese dinero es para matar cualquier antojo que tenga una vez que esté ahí. En fin, ya estaban listos. Applejack, Apple Bloom, y Will fueron los primeros en llegar a la estación de trenes. Luego de unos minutos, aparecieron Rainbow Dash y Scootaloo. Pinkie Pie llego casi al mismo tiempo que Twilight y Spike. Finalmente, Fluttershy, la cual se había encontrado de camino Rarity y Sweetie Belle.

Twilight- (el tren llegó a tiempo, y las puertas se abrieron.) de acuerdo, están listos todos los Ponys? (las chicas y las niñas asintieron.)

Spike- eh, Twilight? (capto su atención.)

Twilight- oh, lo siento. Y Dragón también? (Spike asintió.)

Will- "ejem" (ahora fue Will quien capto su atención.)

Twilight- ok, y Humano? (Will asintió. La escena causo algo de gracia a todos.), pues pongámonos en marcha. Próxima parada, Canterlot. (Todos subieron al tren, y este partió luego de esperar unos minutos.)

Esta historia continuara.