Capítulo 17: Conociendo a las Princesas.
Primera persona. Will P.O.V.
"aceptar tu propósito de verdad, con la paciencia y el sacrificio que eso significa, es asegurarte de que tu día llegara" (Mimir, 2018.)
Y creo que mi día ha llegado, solo que mucho antes de lo que esperaba. Todo lo que hice hasta ahora fue para asegurarme de causar una buena primera impresión a las Princesas. Pero nada me hubiese preparado para lo que sospechaba que estaba por ocurrir. Hora me preocupa que el sacrificio que me toque hacer aquí, sea vérmelas con una Princesa más…, bueno, para ser honestos, le temía mas a su esposo que a ella.
Shining Armor y Twilight cortaron el abrazo, solo para que Twilight dirigiese su atención a su querida cuñada, Cadence. Ambas se abrazaron y jugaron a su característico personal juego cantando "* ¡sunshine, sunshine, ladybugs awake. Clap your hooves and do a Little shake!*", y lo reconozco, si no fuese porque ahora temo por mi seguridad, hubiese disfrutado más el poder haber visto eso.
Twilight- ¡esta es una sorpresa que jamás me hubiese esperado justo ahora. Que feliz estoy de verlos! (les dijo a ambos.)
Shining Armor- a nosotros también nos alegra verte, Twily.
Cadence- si, sin importar las circunstancias, nunca es un mal momento para poder ver a mi cuñada favorita. (Su comentario hizo sonrojar a Twilight unos instantes.)
Twilight- jeje…, pero díganme, que están haciendo en Canterlot?, creía que estaría preparando todo en el Imperio de Cristal para la visita de la inspectora de los juegos de Equestria.
Ya me imagino que hacen aquí, pero no opinare porque no estoy seguro. Prefiero ocultarme detrás de mis amigos. Mientras lo hacía, le pedí a mi pequeña Emerald que se mantuviese a salvo con Fluttershy. Me coloque detrás de ella, le susurre al oído, y accedió a cuidarla junto a Angel en caso de que yo tenga que exponerme aquí y ahora.
Cadence- (mientras, ellos siguen explicando.) de hecho así era. Pero tuvimos que abrir nuestra agenda y dejar a nuestros Ponys trabajadores encargarse de eso por nosotros para poder venir aquí. No es que simplemente quisiésemos dejar todo de lado, pero Celestia nos envió una carta donde nos pedía con mucha insistencia a ambos que viniéramos. (Explico un poco intrigada.)
Twilight- o-oh, eso hizo?, m-me pregunto porque haría algo como eso precisamente ahora?, je-je. (Twilight reaccionaba extraña, como si ocultase algo.)
Shining Armor- la verdad no entro en muchos detalles. Pero si nos dejó claras sus intenciones. En su carta explicaba que ustedes vendrían durante la tarde. Parece que ella te había pedido venir cuando tuvieses tiempo por ciertos motivos. Y tú, siendo tú, decidiste venir hoy ni más ni menos. Nunca cambiaras eso, eh?, Twilight? (parecía estarse burlando un poco de lo obsesiva que es su hermanita.)
Fluttershy- (como yo estaba escondiéndome detrás de Applejack, Rarity, Rainbow Dash, y todos los demás, Fluttershy que era la más separada, se acercó a preguntar.) pero como fue que la Princesa e entero que vendríamos?
Twilight- (ceo que la respuesta es obvia.) siiiiiiiiii…, yo le avise mucho antes de que subiésemos al tren. (Como si le hubiese leído la mente.)
Pinkie- que?, "aw", que mal, adiós al factor sorpresa. (Dice algo desanimada.), y entonces, porque les pidió que vinieran? (también estoy seguro de saber eso.)
Tras hacer esa pregunta, tanto Shining Armor como Cadence se fijaron en mi dirección. Si bien estoy escondido detrás de mis amigos, es obvio desde su perspectiva que hay algún Pony detrás de ellos…, bueno, no un Pony, sino yo…, al ellos acercarse a nosotros, a mis amigos no les quedó más remedio que apartarse para que el hermano y la cuñada de Twilight pudiesen verme.
Y desde el momento en el que me vieron fijamente, su sorpresa no se hizo esperar. Aun así, por el momento no parece que mi sola presencia les resulte amenazante. Creo que están tratando de asimilar que lo que ven es real, y que no hay manera de que Twilight y los demás no supieran que estoy aquí.
Cadence- la razón por la que vinimos, tiene mucho que ver con… el ser desconocido que Celestia menciono en la carta que nos envió. Un ser que ustedes traerían para presentárselo…, así que es él, uh?, interesante. (Dice como si me analizara.)
Twilight- así que lo saben. (Creo que está casi tan nerviosa como yo.), pero entonces, porque-? (su hermano la interrumpe.)
Shining Armor- Celestia quería aprovechar esta oportunidad para que todos lo conociéramos. Por eso nos llamó, al menos, eso fue lo poco que nos contó en su carta. Dijo que nos explicaría el resto una vez que todos hayamos llegado al castillo.
Twilight- ya veo…, debí imaginarlo. (Twilight traga saliva nerviosa.)
Lentamente, Cadence se acercó más a mí, lo cual me tenía extremadamente nervioso, y a Shining Armor no le parecía muy buena idea por su rostro. Yo me quede tan quieto como me fue posible. Se supone que conocería a las Princesas Celestia y Luna en el castillo, no a Cadence y a su esposo en la estación de trenes. Esto está totalmente fuera de lugar para mí. Y no soy el único que lo piensa. Mis amigos también se notan algo nerviosos e incomodos con este inesperado encuentro que me esta tocando vivir. Eso significa que temen por mí, y lo agradezco.
Conforme se acercaba a mí, note que los ojos de Cadence estaban llenos más de asombro que de cualquier clase de preocupación. Como si no me considerara ninguna clase de amenaza para ella. Se tomó la libertad de caminar alrededor mío observándome de arriba abajo, mientras yo intentaba relajar mi respiración, el sudor que resbalaba de mi frente, y el escalofrió que me recorría la espalda. Cuando termino se quedó viéndome frente a frente. No pude evitar empezar a analizarla también.
Cadence y yo tenemos la misma altura, por lo que asumo su esposo debe medir como 1.75 metros. A estas alturas es lógico concluir que las alturas aquí no son muy parecidas a las de M.L.P, quiero decir, Big Mac medía 1.80 metros, y estoy seguro de que Celestia no mide 2 metros o más solo porque era la Pony más grande en la serie. Me imagino que no es más alta que Shining Armor…, y ahora que termine de divagar, note que Cadence me está viendo de una forma un poco extraña. ¡Auxilio, Dios, esto es demasiado incomodo!
Cadence- entonces, tu eres el motivo por el que Celestia nos llamó, verdad? (ay, qué bien, me está hablando a mi directamente. Qué hago?), que ocurre?, sabes hablar?, oh, espera, algo me dice que eres tímido. Jeje, no tienes por qué estar tan nervioso. Te prometo que estas a salvo. Solo quiero conocerte.
Will- (eso… me calmo solo un poquito.) "ammm", bueno, yo-, yo soy… (Ay, mi madre, no sé qué decirle a una princesa tan directa. Un paso en falso y creo que me meterán de cabeza al calabozo.), s-sí, lo más probable es que por mí los hallan llamado…, lo siento. (No supe que más decir.)
Cadence- lo sabía. (Respondió sonriendo.)
Shining Armor- (todos veían con impresión lo fácil que Cadence me hablaba.) Twilight, entonces es cierto?, esta cosa que acaba de hablar realmente vino de otro mundo? (dijo viéndome algo dudoso.)
Cutie Mark Crusaders- ¡oiga! (las niñas reaccionaron a su comentario con enojo, llamando la atención.), ¡él no es una cosa, es nuestro amigo!
Luego de ese inesperado "regaño" que le dieron al hermano de Twilight, todos quedaron sorprendidos. Las 3 niñas se acercaron a mí para abrazarme, dejando llenos de impresión a al Príncipe y a la Princesa. Si hubo algún rastro de "preocupación" hacia mí por parte de Cadence, esa sonrisa que ahora porta me dice que se desvaneció por completo.
Cadence- ya veo. Esto es aún más fascinante., (Cadence dirigió su atención a las niñas.), díganme algo, niñas, ustedes lo estiman mucho, verdad? (pregunto con su tono suave.)
Apple Bloom- (de seguro están nerviosas por hablar con una Princesa.) a-así es, Princesa. Nosotras lo conocimos antes que ningún otro Pony. Por eso…
Sweetie Belle- él nos ha ayudado mucho. Es muy amable. Además, bueno… (Con nervios o sin ellos, tanto Cadence como Shining Armor les están prestando mucha atención.)
Scootaloo- nos ayudó?, jah, nos salvó sería más exacto. El salvo nuestras vidas cuando nos perdimos en el bosque Everfree. (La pareja real se impresiono por lo que escucharon.)
Shining Armor- salvarlas?, el?, lo dicen en serio? (me veía seriamente. Aun no me tiene mucha confianza.), Twilight, las niñas no están exagerando con sus palabras, o si? (se volteó para preguntarle a su hermana.)
Twilight- no, es la pura verdad. Las niñas se habían adentrado en el bosque Everfree y fueron atacadas por una Manticora. Si no es porque Will aparece y espanta a la Manticora, no puedo asegurar lo que habría pasado. (Shining Armor miro a cada uno de los presentes como si buscara la verdad. Ninguno de mis amigos siquiera expreso que lo que dijo Twilight fuese exagerado.)
Shining Armor- ya veo…, dijiste "Will"?
Will- ese… es mi nombre. (En cuanto dije eso, volvió a mirarme.)
Cadence- te llamas Will, uh?, me gusta tu nombre. (Tiene una voz muy dulce.)
Shining Armor- (que diferencia entre ella y su esposo que aun desconfía de mí.) "hmmm", luego de escuchar eso, y ver como Cadence esta tan tranquila cerca de ti, supongo que por ahora no tengo razones para poner en duda la palabra de mi hermanita y de estas niñas.
Eso me alivio un poco. Excepto que ahora, me está rodeando y viéndome de arriba abajo tal y como lo hizo Cadence. Diría que algo capto su atención en cuanto nos volvimos a tener de frente. Le pidió amablemente a las niñas que se separaran de mí, y aunque estas no querían, Cadence las convenció asegurándoles que nada malo iba a pasarme.
Shining Armor- les pedí que se separaran de ti por una razón que temo que no puedo solo ignorar. (Eso no se oyó bien.), seré directo. Como antiguo capitán de la guardia real de Canterlot, debo solicitarte que te despojes de toda arma que portes contigo en este momento. (Todos reaccionamos a eso sorprendidos, pues no entendíamos que se refería.)
Will- "ammm", Twilight, es mi imaginación, o tu hermano ya me está tratando como a un criminal? (mientras Twilight se acerca a nosotros, Shining Armor tenía cara de que no le gusto lo que dije, porque me está mirando feo.)
Twilight- hermano, que es lo que pretendes?, Will no trae armas consigo.
Cadence- es cierto querido, yo no vi ningún arma con él.
Shining Armor- pues no sé si será un ama, pero no correré riesgos. Me refiero a ese objeto extraño que tiene enfundado en su espalda. (Oh, mi bat de baseball.), me veo en la necesidad de pedirte que me lo entregues para inspeccionarlo. Si no es una arma, entonces no debería haber ningún problema, cierto? (reconozco que es un punto valido.)
Twilight- oh no. Hermano, espera, no es un arma. Ese objeto es muy importante para Will. No creo que debas- (la interrumpí.)
Will- Twilight, está bien. (Ella sorprendió por mi respuesta.), vine aquí con todo lo que traje de mi mundo porque quería demostrar que no tenía nada que ocultar. Quiero ganarme su confianza, no sus sospechas. (Twilight y todos los demás parecían más inseguros que yo.)
Cadence- eso es muy gentil de tu parte. (Dijo con amabilidad.)
Shining Armor- concuerdo que es una decisión sabía. Ahora, si me permites… (Yo desenfunde mi bat.)
Will- ten, atrápalo. (Se lo arroje suavemente, y él lo atrapo sin problema.)
Shining Armor comenzó a analizar mi bat de arriba abajo. Algo me dice que nunca vio nada parecido. De seguro lo primero que notó, es que no se trataba de un objeto filoso. Ahora que lo pienso, creo que en Equestria no existe nada parecido al baseball…, el hermano de Twilight puede inspeccionarlo en busca de algo para sospechar tanto como quiera, no hallara nada. A mí se me hace que solo busca una excusa para desconfiar más de mí.
Cadence- (y luego de un par de minutos.) algo interesante que quieras decirnos, amor?
Shining Armor- no, en realidad no…, desconozco por completo este objeto y su función. No tiene filo, así que no puede ser un arma punzante como una espada o una lanza. Definitivamente tampoco se trata de una ballesta, un arco, o algo similar. Creo que lo único que pudiese ser peligroso es su dureza. Pero la forma que tiene…, nunca había visto nada igual.
Twilight- bien, entonces ya comprobaste que no es un arma. Ahora, podrías por favor devolvérselo. Como te dije, es algo muy importante para él. (Casi parecía estarle demandando.)
Cadence- tengo curiosidad, a que te refieres conque es importante, Twilight? (se le notaba intrigada.)
Twilight- Will nos contó que fue un regalo de alguien muy impórtate en su vida. Por eso, no me parece correcto que lo estés tratando como sospechoso, hermano. (Me sorprende y conmueve que Twilight esté dispuesta a llegar tan lejos por mí.)
Shining Armor- pues en este momento me cuesta mucho poder verlo de otra forma. Por lo poco que sé, quizá no sea una amenaza, pero eso no lo excluye de ser peligroso. (Le respondió seriamente.)
Twilight- no estas siendo justo, Shining Armor. Fue idea nuestra que Will viniese para que la Princesa Celestia lo conociera y lo anunciara, muy a pesar de que se lo difícil que debe ser para él, debido a lo nervioso que se pone con facilidad. No ha lastimado ni a una mosca desde que llego a Ponyville, y se ganó nuestra confianza y amistad en los pocos días que hemos convivido. Solo míranos, crees en serio que alguno de nosotros lo considera un peligro? (respondió con la misma seriedad.)
Shining Armor- (el volvió a dirigir su mirada todos mis amigos, quienes ahora lo veían con algo más de seriedad, demostrando así lo ciertas que eran las palabas de Twilight.) entonces todos están de acuerdo en eso?, lamento no poder estar tan convencido como ustedes. No sé lo que han vivido con él, pero temo que solo puedo actuar en base a lo que tengo frente a mí justo ahora. Y por lo poco que explico que la Princesa Celestia en su carta, este ser apareció de la nada sin dar una explicación clara del porque o cómo fue que vino. Pueden en serio culparme por querer estar seguro de que se trata de alguien confiable?
Eso los dejó a todos pensando durante unos momentos. Shining Armor no estaba del todo equivocado. Él no estaba consciente de lo que mis amigas y yo hemos estado viviendo estos días, y no es como que yo haya salvado la vida del alguien cercano a él, como es el caso de mis amigas y sus hermanitas, así que no tiene razones para confiar en mí de buenas a primeras…, además creo que lo más cierto de todo, es que yo no he sido muy colaborador en cuanto a una explicación de mi parte sobre como vine aquí. Eso fue lo que más dejo en silencio a mis amigos.
Rarity- (hasta que una cierta Pony lo rompió.) Príncipe Shining Armor, con el debido respecto, considero que tiene puntos validos en lo que dice. Pero por otro lado, esto podría calificar como juzgar sin conocer. (Dijo razonablemente.)
Shining Amor- lo sé. No me malentiendan, no es que me guste, pero temo que eso es parte de mi trabajo…, y de mi naturaleza. (Oh, bueno, incluso el reconoce eso.)
Rarity- confieso que…, bueno, yo también cometí ese mismo error, solo que fue incluso antes de conocer a Will en persona. Incluso ahora, sigo muy arrepentida por ello. (Eso último lo dijo viéndome. Yo solo le sonreí como diciéndole "no sufras más por eso"), él salvo la vida de mi hermanita. No puedo pensar en un mejor motivo que ese para confiar en cualquier Pony. El hace lo posible para que no me sienta en deuda. (Es sorprendente como sus palabras dejaron sin respuesta a Shining Armor.), puedo asegurar, que Will en un Pony-, bueno, un Humano muy generoso.
Applejack- meto mis manos en el lodo por él. Will ha estado viviendo en mi granja desde el sábado, y ha sido de gran ayuda. Obviamente me sorprendió mucho conocerlo. Pero al igual que Rarity, me siento en deuda con el por haber salvado a mi hermanita. Soy quien ha pasado más tiempo con él, y puedo decir que es confiable y honesto. (Dice sobando su cuello.)
Pinkie- jijiji, y no olvidemos que es muy divertido. Me tiene tanta paciencia como mis amigas, lo que sé que no es poca cosa. Además, después de lo que he visto, sé que los niños lo adoran. Ningún niño se llevaría bien con alguien malo. (Dijo, sonriendo.)
Rainbow Dash- y a pesar de su apariencia, es lo bastante fuerte para defenderse a sí mismo y a otros. Y tiene que serlo, si logró salvar a las 3 niñas de una Manticora. Fuerte y leal, en pocas palabras es igualito a mi…, bueno, casi tan genial. (Dice con una sonrisa egocéntrica.)
Fluttershy- (en cuanto la mirada de Shining Armor se dirigió a Fluttershy, esto la puso un poco nerviosa.) "ammm" s-sí, todo eso es cierto. Es muy gentil, amable, y- (en ese momento, parece que Emerald no resistió más y se separó de Fluttershy para venir corriendo hacia mí. la escena fue contemplada con sorpresa por la pareja.) oh, es verdad, incuso los animales lo quieren. Esa conejita se encariño con él en cuanto lo conoció. Ganarse la confianza de un animal nunca es cosa fácil. Eso fue suficiente para mí. (Entre más argumentos escuchaba Shining Armor, mas parecía ablandarse.)
Spike- yo soy un dragón. Tengo garras, aliento de fuego, cuerpo escamoso, y quien sabe cómo me veré cuando crezca. No es por nada, pero a la larga podría ser mucho más "peligroso" que él, jeje. (Dijo intentando imitar la actitud confiada de Rainbow Dash. Jeh, bonito aporte, Spike.)
Twilight- como puedes ver, hermano, Will es nuestro querido amigo. Estoy dispuesta a aceptar que algo de lo que dices es cierto. No conoces a Will para confiar en él. Pero como podrías confiar en él, si no te das la oportunidad de conocerlo?, si te cuesta hacerlo por él, entonces hazlo por mí, por tu querida hermana…, puedes? (wow, no pensé que Twilight tuviese esa carta bajo la manga. El papel de la hermanita que convence al hermano mayor solo por existir. Es casi infalible.)
Cadence- (y apara rematar, creo que Cadence quiere agregar algo más.) Shining, amor… (El voltea a mirarla.), Twilight tiene toda la razón. Después de todo lo que has escuchado de la boca de tu propia hermana y sus amigos, aun tienes razones para desconfiar tanto de él?, más que solo confianza, ellos le tienen una fuerte estima y aprecio…, yo puedo sentirlo…, creo que sería correcto darle la oportunidad. (Dijo con dulzura, y tomo la mano de su esposo con afecto.), no lo crees así?
Shining Armor- (increíble. La única magia más fuerte que la de la amistad, la magia del amor. El rostro de Shining Armor se estaba ablandando. Finalmente, volvió a verme.) "hmmm", muy bien. (Cerrando los ojos de ese modo, parece más resignado que convencido.)
Will- (pero al menos pude suspirar aliviado.) te lo agradezco…, ahora, podría por favor devolverme mi "bat"?
Shining Armor- "murciélago"? (debí suponer que oiría eso. Esto entender otro idioma por "arte de magia" tiene sus complicaciones.)
Will- no. Se llama bat de baseball. Se trata de un deporte que practicaba en mi mundo, y hasta donde sé, aquí no existe. Pero es algo de lo que jamás podría desprenderme porque es un recuerdo valioso para mí.
Shining Armor- entiendo. Conque se llama bat, uh?,… escucha, ahora mismo lo llevare yo. Se lo entregare a la Princesa Celestia y ella decidirá qué hacer al respecto. Agradece a mi esposa, a Twilight, y a los demás. He decidido que por ahora te daré el beneficio de la duda…, ya decidiré después si realmente eres de confianza. Te llamas Will, verdad?
Will- así es. Supongo que con todo esto aún no nos hemos presentado formalmente. Me llamo Will, y soy un Humano, un ser de otro mundo. (Dije extendiéndole mi mano. Veamos si al menos puedo lograr que me tenga la suficiente confianza para que me salude correctamente.)
Shining Armor- (dudó por un momento. Pero me dio la mano.) Y yo soy el Príncipe Shining Armor, antiguo capitán de la guardia real de Canterlot. (y soltamos nuestras manos.)
Will- en realidad, debo confesarles que eso ya lo sabía, entre otras cosas sobre ustedes. (Le dije a él y a Cadence. Ella se acercó con intriga.), por ejemplo, sé que tu esposa se llama realmente Princesa Mi Amore Cadenza, pero prefiere que la llamen simplemente Cadence. También sé que son los soberanos y protectores del Imperio de Cristal desde que Celestia se los encomendó.
Cadence- (es obvio que a ambos les impresiono que yo supiera eso.) joven Will, como es que pudiste saber todo eso?, acaso Twilight ya te había hablado de nosotros? (lógico, pero equivocado.)
Twilight- (todos los presentes se rieron un poco por aquello que ella y su esposo aun ignoran de mí.) jejeje, en realidad no hizo falta. Will ya los conocía a ambos y a todos nosotros incluso antes de que nosotros lo conociéramos a él. Fue la mayor sorpresa que nos pudiese haber dado.
Shining Armor- que quieres decir, Twily?, nos conocía?, si nunca le hablaron sobre nosotros, ni ustedes nunca lo habían visto antes, no veo como podría conocernos. (Jah, un Déjà vu.)
Twilight- jeh, esta es una conversación que no conviene tener aquí en plena estación de trenes, créeme. Vamos todos de camino al castillo, hermano. Les iremos contando todo lo que podamos en el camino.
Cadence- me parece una buena idea. Tengo mucha curiosidad, joven Will, sobre ti, y sobre como sabias de nosotros. Algo me dice que esta no será la última vez que nos dejes asombrados. No cabe duda de que valió la pena que Celestia nos llamara para conocerte. No puedo imaginarme perdiendo esta oportunidad de vivir una nueva experiencia tan fascinante. (Sus palabras fueron tan lindas que hasta me hizo sonrojar.)
Will- oh, valla…, bueno, "ejem", descuide, Princesa, les iremos explicando de camino al castillo.
Cadence- me emocionada la idea. Oh, y por favor no seas tan formal conmigo. Puede llamarme Cadence. (Dijo sonriendo.)
Will- e-está bien…, Cadence. (Dios mío, porque me trae una sensación tan familiar?)
Twilight- en fin, pongámonos todos en marcha. Las Princesas nos deben estar esperando con ansias. (Con equipaje en mano, todos nos dirigimos al castillo.)
En el camino, Shining Armor se mantuvo cerca de su hermana. Twilight le estaba contando muchas cosas, al punto de incluso mostrarle ese libro de registro que llevaba sobre mí. Por su parte, Cadence mantuvo conversación conmigo, lo que por alguna razón me hacía sentir mucho más relajado conforme avanzábamos. Acaso está usando magia conmigo?, quiero decir, sé que es la Princesa del amor, pero es como si su sola presencia me tranquilizara…, insisto, que este sentimiento tan familiar?
Bueno, como sea. Mis amigos también hablaban con ellos con más detalle sobre lo que han vivido conmigo. Contaban algunas anécdotas que preferiría que hubiesen guardado, jeje. Creo que después de lo que escucho, Cadence me ha toma do incluso más confianza. Con respecto a Shining Armor, bueno…, solo digamos que al menos ya no me veía como si tuviese espadas en los ojos.
Fue fácil eludir las multitudes cuando conoces los caminos. No es que yo los conozca, pero quienes me acompañan, claro que sí. Yo aún no tengo el placer de caminar solo por estas calles…, pero pronto, muy pronto, jejeje. Bla-bla-bla, en fin finalmente llegamos al castillo de Canterlot, el hogar de las Princesas del sol y la luna.
En cuanto nos vieron, los primeros en ser reconocidos fueron los 2 miembros de la realeza con nosotros. Creo que por eso los guardias de la entrada nos abrieron la puerta y dejaron bajar el puente con tanta facilidad. Diría que aún no me notan. Pero en cuanto entramos y todos quedamos totalmente visibles, fue cuando las cosas se complicaron para mí.
Tan pronto como me vieron los guardias, inmediatamente me tomaron por una especie de enemigo que se había infiltrado o algo así. Me apuntaron con lanzas y espadas, y exigieron que me identificara y no opusiera resistencia al arresto…, yo no sabía si reír o llorar. Pero cuando uno de ellos me exigió que me pusiera de rodillas, fue cuando supe que debía reír. Arrodillarme?, cuando no he hecho nada malo?, ni yo que prefiero la paz, soy tan permisivo.
Aun sin hacer ningún movimiento que resultase agresivo, me negué a arrodillarme, lo que causo que el mismo guardia que se puso exigente tomase una acción precipitada. Sí, me ataco, o bueno, más bien lo intento…, creo que esta de mas explicarlo, pero no pudo siquiera tocarme, ya que con un movimiento rápido le quite la lanza con la que pretendía herirme, lo tome de la cabeza, y lo deje de cara el piso. Debido a la agitación, Emerald terminó sobre mi cabeza.
Al ver la escena, los demás guardias se preparaban para atacarme todos juntos. Me hervía la sangre. Este no era el recibimiento que esperaba. Me vasto con ver lo fácil que fue derrotar a uno para hacerme una idea de cómo vencerlos a todos si me atacaban. Estaba preparado para demostrar la diferencia de niveles entre ellos y yo. Pero, por increíble que parezca, no fue necesario.
Ni más ni menos que le propio Shining Armor, fue quien los detuvo. Se colocó en medio de ellos y yo, y ordeno que de inmediato secaran la agresión innecesaria. Quizá fue por costumbre o respeto, pero aunque el ya no fuese el capitán de la guardia, el caso fue que lo obedecieron. Reprendió al guardia que yo aún mantenía inmóvil en el suelo por haberme atacado siendo un invitado de la propia Princesa.
Nada más escuchar eso, todos los demás guardias casi parecían temblar de miedo. Ver como su antiguo capitán me defendía, les daba motivos para no dudar de sus palabras…, ni de mí. Lo admito, esta es otra sorpresa que nunca me hubiese imaginado de él…, deje ir al guardia que derribé, y lo tomé de la mano para ayudarlo a levantarse.
Will- lo siento mucho. No era mi intención hacer eso. No debiste venir corriendo hacia mí de ese modo. Solo reaccione.
Guardia Pony- solo… reaccionaste?, wow. Bueno, "ammm", y-yo soy quien debe disculparse contigo. Debí suponer que, al estar tan cerca del capitán y de la Princesa Cadence, no podías ser un enemigo. Además, si la estudiante estrella de la Princesa Celestia también está aquí, eso quiere decir que es cierto la propia Princesa pidió tu presencia…, lo lamento. (Dijo apenado.)
Will- no hay problema. (Espero que esto no llegue a más.)
Guardia Pony- oye, eres realmente fuerte, chico. Donde aprendiste a pelear así?
Will- en mi antiguo hogar…, en mi mundo. (Su rostro expreso una impresión indescriptible al oír eso.), pero prefiero dejar que sean las Princesas quienes les expliquen los detalles.
Shining Armor- es correcto. Ya nos atrasamos más de la cuenta. Por ahora, debemos ir al salón del trono, así que, con el permiso de todos, debemos seguir.
Guardia Pony- ah, s-si, por supuesto, señor. (Dijo haciendo un saludo militar. Nos pusimos en marcha nuevamente, pero de camino escuche a ese guardia gritándome.), ¡hey, si tienes tiempo, me gustaría que pasaras por el campo de entrenamiento. Me gustaría poner a prueba tus habilidades!
Will- (gire el rostro para responder.) ¡Seguro! (quién sabe?, podría ser divertido, jeje.)
Luego de atravesar unos largos pasillos, llegamos hasta una gran puerta. Al tenerla de frente, sé quiénes están detrás, y también sé que es lo que pasara a partir de este punto…, sentí la mano de Twilight en mi hombro, y vi como sus ojos intentaban inspirarme seguridad. No solo ella, sino todos los amigos que me trajeron hasta aquí, hasta este punto…, el cambio comienza ahora.
La enorme puerta se abrió, y todos nosotros entramos. Probablemente las niñas fueron las más sorprendidas al poder ver el interior del castillo por primera vez, pero los demás se lo tomaban con más tranquilidad. La verdad entiendo bien a las niñas, porque si no fuese porque estoy rodeado, saltaría de alegría y emoción de poder estar aquí, jeje, aun no podía creer en donde estaba.
Se sentía como si todo lo demás en mi vida se desvaneciera por unos momentos. No importa hacia donde mirara. Hacia el techo. Hacia el piso. Todo se veía hermoso. Al mirar las ventanas, me di cuenta de que poseían las imágenes de los logros que las Princesas, mis amigas, y Spike, habían conseguido por el bien de Equestria…., y por fin, al mirar hacia adelante, al final de este gran salón, ahí estaba ella, sentada en su trono, esperando por nuestra llegada…, mi mas grande sueño se había hecho realidad. Hoy, podre conocerla.
Twilight y Will- Princesa Celestia/Luna. (Twilight dijo el nombre de Celestia en voz alta, y yo el de Luna en voz baja. Aun así, Twilight fue la única que logro escucharme, pero parece que decidió no cuestionarme por qué nombre a Luna en lugar de a Celestia.)
Celestia- querida Twilight, me alegra ver que ya están aquí. Oh, sí encontraron con Cadence y Shining Armor en el camino. Bienvenidos al castillo de Canterlot. (Dijo con una voz suave.)
En este preciso momento, una vez más sentí como si todo a mí alrededor se ralentizara para mí. Ha pasado un tiempo desde la última vez que me ocurrió esto. Mi pequeña conejita quizá se sintió intimidada ante una figura que lucía imponente, así que se bajó de mi cabeza sobre la cual ha permanecido desde el incidente con el guardia, y fue a ocultarse con Angel en brazos de Fluttershy. Muy adecuado, considerando que ella casi siempre se queda hasta atrás.
Ya con las Princesas tan cerca, pude detallar a Celestia. Creo que ella mide lo mismo que Shining Armor, es decir, 1.75 metros. Lleva puesto un hermoso vestido blanco con dorado que tiene en su costado su Cutie Mark. Usa unas zapatillas doradas, y por supuesto, su collar y su corona. Pero lo más sorprendente de todo, es su par de…
Oh. Mi. Dios, sus… atributos, son más grandes que los de Fluttershy…, bla-bla-bla, pasemos a su hermana. Luna, mi Pony y Princesa favorita por encima de todos los demás. Ella mide lo mismo que yo, 1.70 metros. Tiene puesto un bellísimo vestido de negro y azul zafiro. Usa unas zapatillas negras, y también un collar y una corona…, "hmmm", diría que sus atributos son…
Bueno, a ver, de entre las Mane 6, la de los atributos más grandes sin duda es Fluttershy, seguida por Pinkie Pie. De seguro hay va toda el azúcar que come. La siguiente seria Rarity, luego Applejack, después Twilight, y tristemente, Rainbow Dash queda de ultima…, ehhhhh, espero que jamás se entere de que pensé eso. En fin, a lo que iba. Por comparación, diría que el busto de Luna es del tamaño del de Pinkie Pie.
Oh, y ya que estoy en eso, debo decir que el busto de Cadence es del tamaño de Rarity…, ¡qué demonios?, que fue todo eso? desde cuando puedo cuestionar tan liberalmente los atributos de una chica?, ya reacciona pervertido, date cuenta de que ambos Princesas están bajando de sus tronos directo hacia nosotros!,… y ahora?, oh, cierto, están haciendo una reverencia. Creo que mejor debería hacer lo mismos.
Celestia- (ambas princesas están justo frente a nosotros.) por favor, eso no es necesario. (Dijo amablemente. Detuvimos la reverencia.)
Twilight- (Twilight abraza con alegría a su maestra.) no sabe el gusto que me da poder verla, Princesa.
Celestia- a mi también me da mucho gusto verte, fiel alumna. (Ella corresponde le abrazo. Tras cortarlo, Celestia fija su atención en mí. Me miro con impresión unos segundos, pero rápidamente su mirada se suavizo.), fascinante…, es tal y como lo describirte, Twilight.
Y yo que juraba que ya estaba totalmente preparado para tenerla tan cerca. Estoy temblando un poco. Mi único consuelo es que mientras me chequea, al menos no veo en ella una cara de desconfianza como la que vi en Shining Armor. Yo intento respirar y dejar que ella se sienta cómoda con mi presencia, aun si eso implicaba que me viese de arriba abajo como ya me lo han hecho antes.
Celestia- (por fin termino.) en un gusto poder conocerte en persona por fin. Soy la Princesa Celestia…, aunque, según Twilight, probablemente eso ya lo sabias, me equivoco?
Will- s-si Princesa-, más bien, no Princesa-, o bueno- (tuve que inhalar y exhalar para aclararme.), lo siento, quería decir que está en lo correcto. (Me dio pena.)
Celestia- jeje, por favor, no estés tan nervioso. Tienes mi palabra de que no tengo intenciones crueles al haber pedido que vinieras. (La verdad, es incluso simpática.)
Will- lo se…, me disculpo. Confieso que soy algo tímido. (Me rasque la cabeza en señal de vergüenza.)
Celestia- te entiendo. Oh, una cosa más, no es necesario que seas tan formal cuando hables.
Will- d-de acuerdo. (Me siento mejor.), bueno, "ammm", puedo preguntarle algo? (Celestia asiente.), tengo entendido que al venir aquí, no solo es para conocerlas, sino también para anunciar mi presencia, de tal manera que ningún Pony tenga porque preocuparse por mí, cierto?
Celestia- es correcto. Pero ya tendremos tiempo para eso después. Creo que tenemos mucho de qué hablar…, por cierto, quiero presentarte en persona a mi hermana. (Luna se acerca a nosotros.)
Luna- (Por fin estaba tan cerca de mí. Estaba feliz de verla. Pero ignorando eso, no pude evitar sentir como si ningún Pony le hubiese mostrado afecto. Eso no es justo.) Encantada de conocerte. Soy la Princesa Luna. Espero poder aprender muchas cosas de ti y tu especie. (Fue un saludo bastante específico.)
Will- (no sé si fueron mis instintos o el gran cariño que siento por ella. Pero…) yo también estoy encantado de poder conocerte al fin, Lulu. (Se me salió llamarla por ese apodo mientras le sonreía.)
En ese momento me quería morir. Me quede de piedra. Como pude haberme dejado llevar por mi Brony interior justo ahora. Todos los presentes se habían sorprendido, y Luna se había sonrojado un poco. Una de 2, o está enojada por haberla llamado así, o le dio pena que alguien que ni siquiera es un Pony conociese ese apodo. Admito que no fue una gran idea.
Luna- L-Lulu? (ella y su hermana intercambias miradas.), hermana, además de ti, ningún Pony ha conocido ese apodo que me pusiste. (Su desconcierto es lógico.)
Celestia- (Celestia me mira con desconcierto.) eso creí yo también. Dime, joven… Humano, correcto? (yo asentí.), como es que conoces ese apodo?, estoy bastante segura de que jamás se lo había mencionado a ningún Pony. (Oh diablos, debí esperar algo así. Ahora comenzara con las preguntas. Ni modo, tendré que recurrir a mi truco sucio.)
Will- desde luego. Vera usted, Princesa… (Les di una miradita rápida a las niñas y eles guiñe el ojo. Ellas captaron de inmediato, e intentaban aguantarse la risa.), la respuesta…
Twilight- oh, no. En serio va a hacer eso? (preguntó retóricamente, solo un poco preocupada, y viendo a los demás.)
Spike- no creo que se atreva. (Optimista.)
Shining Armor- "hacer eso"?, "atreverse"? que quieren decir? (pregunto desorientado.)
Celestia- (pero las Princesas solo me prestaban atención a mí.) la respuesta… (Lucia más intrigada.)
Will- es que… (Empecé a sonreír.)
Applejack- Eeyup, lo va a hacer. (Dijo con una ligera sonrisa de resignación.)
Rarity- si, lo hará.
Fluttershy- lo más probable es que lo haga.
Rainbow Dash- sin duda lo hará.
Pinkie- definitivamente lo hará. (Dijeron todas, exactamente una tras otra.)
Cadence- "ammm", debería preocuparme por lo que dicen? (ninguno pudo contestarle.)
Luna- (y las princesa aún se enfocaban solo en mí.) es que…
Will- se muchas cosas. (Ya está, lo dije, sonando lo más inocente posible.)
Celestia y Luna- (ambas quedaron perplejas y confusas.) como dices?
Las niñas no pudieron resistir más, y dejaron que sus risas salieran. Obviamente las Princesas notaron esto con extrañeza. A Cadence también le causo un poco de gracia, ya que Twilight le había comentado que yo suelo hacer esto, aunque al principio no lo capto. En cuanto a los demás, bueno, sus rostros parecían estar diciendo "le hizo esto incluso a las Princesas" o algo así. Pinkie fue la única que no pudo contenerse y descaradamente acompaño a las niñas riéndose.
Celestia- (ella ve a Twilight.) de acuerdo…, Twilight, esto es algo normal para el?, es algo que suele hacer?, quiero decir, a juzgar por sus reacciones, diría que no es la primera vez que dice eso.
Twilight- me temo que si, Princesa. Esa, es justamente la peor pregunta que pudo haberle hecho. Él nunca quiere dar una respuesta concreta de como sabe tanto de nosotras. Pero le aseguro que es un buen Pony-, digo, un buen Humano, je-je. (Dice sonriendo con algo de nervios.)
Celestia- ya veo… (Ahora mi mira otra vez.)
Luna- esa respuesta no es ni remotamente satisfactoria, joven Humano. (Ups.)
Celestia- por cierto, aun no te has presentado con tu nombre. No creo quesea muy agradable que sigamos llamándote "joven Humano" todo el tiempo. Por la carta de Twilight sabemos cuál es tu nombre, pero preferiríamos que nos lo dijeses tú mismo.
Will- oh, desde luego. Mi nombre es Will. Es un placer poder conocerlas, Princesa Celestia, Princesa Luna. (Celestia me extendió su mano…, ah, ya entendí. Tome su mano y le di un beso. Creo que hasta se sonrojo un poco.)
Luna- igualmente, encantada. (Luna me extendió su mano, me hice lo mismo.)
Celestia- joven Will, te damos la bienvenida al Reino de Equestria. (No sé porque, pero escuchar eso de ella me hizo sentir muy bien.), tenemos mucho de qué hablar. No es mi intención incomodarte, pero tengo varias preguntas que me gustaría hacerte.
Will- lo entiendo bien, Princesa. Hare todo lo que pueda para responder. Pero, y creo que ya sabe de esto porque Twilight se lo habrá informado, hay cosas que no puedo decir. Es que simplemente no debo hacerlo. (Dije con la esperanza de que me tuviese compresión, y diría que funciono, ya que solo me asintió.)
Luna- y a que se debe eso con exactitud? (preguntó Luna, viéndome fijamente.)
Will- (debí suponer que no sería tan fácil. Nunca lo es.) A qué se debe?, pues…, es que-, bueno, e-es como si hubiese reglas que me lo prohíben, o más bien, me lo advierten. Fueron como condiciones para poder venir aquí.
Luna- a qué tipo de reglas te refieres?, quien es el responsable de dichas condiciones? (no se da cuenta de lo mucho que esto me incomoda.)
Will- que quien?, ah, eso-, no estoy seguro de cómo responder- (me interrumpió. Ok, no me gusta que no me den tiempo de responder, especialmente cuando ni yo sé que responder a eso.)
Luna- es que no logro comprender qué necesidad existe de que nos ocultes algo tan importante. Es que acaso no confías del todo en mi hermana y en mí?, no confías en tus amigos?
Will- (me sentía cada vez más agitado.) P-Princesa, eso está muy fuera de contexto. Le aseguro que no es mi intención dar a entender que soy desconfiado. Yo solo- (otra vez me interrumpió. me estoy acelerando, y eso no es bueno.)
Luna- entonces solo dilo con claridad. Dinos qué clase de medio utilizaste para saber de Equestria y venir aquí. Es importante que entendamos que tanto sabes en realidad. (Es válido, pero no es correcto.)
Will- yo-, yo-, no puedo hacer eso, Princesa. (¡Estoy a un paso de explotar!)
Luna- ¡pero porque no?! (¡Me elevó la voz. Ya o puedo más!)
Will- ¡porque no quiero que les pasen cosas malas por mi culpa! (y estalle.)
Al elevar mi tono de voz, todos quedaron impactados, no de buen modo. Luna retrocedió un poco por el susto que le provoque…, no podía creer que le hubiese "gritado", aunque no fuese con rabia. Mis amigos claramente estaban preocupados por mí, pero no eran los únicos, ya que incluso Celestia suavizo su mirada incluso más conmigo. Casi parecía que temía por mí.
Twilight- (Twilight se acercó a mí y me conforto.) Will, tranquilo amigo, por favor respira. (Hice lo que me pidió. Twilight miro a Celestia y a Luna), Princesas, lo lamento mucho, debí haber previsto que algo así pasaría. Es mi culpa por no haber dicho nada desde el principio. Will no maneja muy bien la presión, y hemos tenido tiempo suficiente para darnos cuenta de lo mucho que estos temas, en especial este, le afectan su estado emocional. Se pone nervioso con facilidad, y si lo llevan hasta el límite, entonces estalla de este modo. (Las Princesas no esperaban oír eso.), me disculpo por él, y asumo total responsabilidad, después de todo, yo fui quien le dio la idea de venir y- (la interrumpí.)
Will- de que hablas, Twilight?, fui yo el que le falto el respeto a la Princesa.
Twilight- pero- (intento replicarme, pero la interrumpí otra vez.)
Will- ni una palabra más. De esto me ocupo yo, de acuerdo? (ella no aprecia muy segura, pero no le di más opción que confiar en mí. Y con la mirada, les dije lo mismo a todos.), gracias… (Respire profundo otra vez para calmarme.), Princesas, me disculpo por haber gritado. Seré franco con ambas…, yo no quiero ser el responsable, no, el culpable, de que algo terrible pueda ocurrirle a Equestria si llegara a abrir la boca para revelar información tan delicada…, este mundo, es el mundo que tanto he admirado. Todo lo que alguna vez quise, fue venir aquí. No pudo poner eso en riesgo…, se los suplico, les estoy diciendo la verdad. Sé que apena acaban de conocerme, y no tiene razones para confiar ciegamente en mí. Pero el silencio que guardo no es por necedad…, es para proteger. (Fui tan abierto como pude.)
Celestia- (Celestia se acercó a mi mucho más. Estamos frente a frente.) Joven Will, solo quiero saber una cosa. De verdad es tan delicado lo que sabes, que tan solo hablar, podría afectarnos a todos?, a toda Equestria? (dude, pero asentí. Creí que me miraría con desconfianza, pero, inesperadamente, en lugar de eso me sonrió. Se veía tan bella que me embeleso.), en ese caso, aprecio mucho tu franqueza. Debe de haber sido difícil para ti confesarnos eso si es algo tan peligroso. Te lo agradezco.
Celestia me veía con un rostro de hermana mayor, quizá para hacerme sentir cómodo y tranquilizarme. Y en acto sorpresivo para todos, me abrazo de un modo bastante cercano. Esto debería calmarme, pero considerando que tengo mi cabeza recostada sobre sus senos, más bien me inquita un poco. No pudo permitir que note eso…, jeje, que chistoso, ahora que estoy alterado y no puedo prestar mucha atención a nada, puedo decir senos como si nada.
Celestia- por ahora creo que es mejor no hacer más preguntas delicadas. Me conformare con preguntarte sobre ti de manera personal, y sobre tu mundo en general.
Will- o-ok…, "ammm", p-pero porque me abrasa así? (pregunte apenado.)
Celestia- Este es el modo en el que más me gusta expresar afecto. Además, también quiero disculparme contigo por lo que paso. No teníamos ni idea de lo que Twilight acaba de decirnos. No era nuestra intención incomodarte hasta ese punto. Espero que puedas perdonarnos.
Will- p-por supuesto. Dejémoslo atrás.
Celestia- me alegra oírlo. (Dijo sonriendo.)
Will- "hmmm" Princesa…, exactamente cuánto tiempo vamos a estar así?, como que esto también empieza a incomodarme un poco, sin ofender.
Celestia- (ella me suelta.) oh, mis disculpas. En retrospectiva, supongo que no fue lo más apropiado.
Will- no se preocupe.
Luna- (ahora la Princesa Luna me veía con algo de culpabilidad en su mirada.) joven Will, yo-, quiero decir, me disculpo por lo que hice. Fue grosero de mi parte forzarte de ese modo. Yo no quería-, no pretendía- (para sorpresa de todos, yo fui quien la interrumpió al atreverme a abrazarla tan espontáneamente. Ya no me importa nada. Por más que fuese ella quien me hizo sentir tan incómodo, no puedo ver a mi Pony favorita sufre de esa forma por un error inocente.), eh?, j-joven Will?, p-por qué…?
Will- "shhh" por favor ya no sufras más por eso. No soportaría ver a mi Princesa favorita con un rostro tan triste. (Le susurre al oído.)
Luna- "P-Princesa favorita"?, que quieres decir?, acaso, no estás enojado conmigo? (pregunto con un tono algo decaído.)
Will- claro que no. Sé que no tenía malas intenciones. Si le sirve de algo, diré que la perdono. Así que por favor no se torture con eso…, además se ve mucho más hermosa cuando sonríe, Lulu. (Dije sonriéndole.)
Luna- (cuando rompí el abrazo, noté que estaba sonrojada, además de que sus ojos parecían brillar por un segundo. y de pronto, comenzó a reír.) jeh…, jejeje, ¡jajajajajaja!, que cosas más extrañas y graciosas dices. De verdad que eres muy raro, joven Will. (Todos parecían aliviados de ver su buen humor.)
Will- lo sé, tanto en mi mundo como aquí me lo han dicho.
Luna- un ser de un mundo diferente, eh?, jeje, espero nos cuentes más al respecto.
Will- como dije, hare lo posible. (De algún modo parece que el inconveniente se había resuelto.)
Twilight- lo ve, Princesa Celestia?, Will es un Pony-, digo, un Humano amable y de buen corazón. Así que, no hay necesidad de desconfiar de él, verdad? (intento disimular los nervios.)
Celestia- tienes razón, mi fiel alumna. Casi puedo sentir la buena disposición en su corazón. Por no mencionar que ha pasado un largo tiempo desde que algún Pony ha hecho sonreír a mi hermana de esa forma, jejeje. Sin duda estamos frente a un ser especial. Y les agradezco a todos por venir para ayudarme a conocerlo mejor. A deseo escuchar las experiencias que han tenido con él desde su llegada. (Dijo sonriéndoles a mis amigos, y todos ellos le asintieron.)
Will- entonces, significa eso que todo está bien?, no me va a desterrar?, ni me encerrara en una jaula?, ni me encerrara en una jaula en el lugar donde me destierre? (mis malas intenciones fueron tan obvias que Twilight quedo pálida.)
Celestia- (Celestia lucia perpleja.) que yo qué?, jamás consideraría siquiera…, un segundo, porque esa acusación tan absurdamente cruel me suena conocida?
Will- si, porque será?, alguna idea, Twilight?, que tal tú, Fluttershy? (sarcasmo puro. A Fluttershy le hizo gracia, pero a Twilight para nada.)
Celestia- oh…, jajajaja, ya recordé. Joven Will, no tenía idea de que también podías ser tan cruel. Parece que si eres un ser de cuidado después de todo. (Me guiño el ojo. Obviamente quería sumarse a mala broma.)
Will- jeje, lo siento. (Twilight entendió que estamos jugando, y suspiro aliviada.)
Celestia- en fin, fue un buen comienzo, pero es momento de que todos nos acompañen. Le asignaremos a cada uno las habitaciones para su estadía. Por aquí. (Ella junto a su hermana caminaron hacia los pasillo, y todos las seguimos.)
Shining Armor- (y poco antes de cruzar la puerta, Shining Armor llamo la atención de las Princesas, lo que causo que todos nos detuviéramos.) oh, Princesas, antes de que lo olvide, el chico traía esto consigo. No sabría decir que es con exactitud, pero el afirma que se trata de un instrumento utilizado en alguna clase de deporte. (Les mostro mi bat.)
Celestia- (Celestia lo tomó y lo analizo.) muy curioso artefacto…, me gustaría saber sobre este deporte cuando hablemos.
Luna- igual yo. (Oh, se lo tomaron con mucha más naturalidad de lo que creí.)
Will- entonces, podrían devolvérmelo, por favor?, se trata de un recuerdo muy preciado de alguien querido.
Celestia- es así?, en ese caso imagino que no has de haber estado muy cómodo al haber tenido que separarte de él todo el camino hasta acá. No lo crees, Shining Armor? (Shining Armor trago saliva. No es que Celestia lo haya acusado ni nada, pero no cabe duda de que es digno hermano de Twilight. Necio cuando quiere.)
Luna- además, nada te forzaba traer este objeto hasta aquí para mostrárnoslo. Si lo hiciste, deduzco que la razón es porque querías mostrarte transparente ante nosotras, correcto? (me sonroje un poco y le asentí. Dio justo en el blanco.), lo sabía.
Celestia- aquí tienes. (Me devolvió mi bat. Yo lo enfunde nuevamente en mi espalda.)
Will- se los agradezco mucho.
Luna- oye, recuerda, no seas tan formal. Vamos, sigamos adelante. (Retomamos el rumbo.)
Shining Armor disimulaba, pero por lo que insinuó Celestia, tenía cara de que sentía que había cometido un error al haberme separado de mi bat. Cadence parecía estarlo consolando con su afecto y recalcándole que hizo lo que creyó correcto. Y yo realmente no le doy muchas vueltas, solo estoy contento de que este importante recuerdo está conmigo, donde pertenece.
Mientras recorríamos los paisillos rumbo a las habitaciones, Luna y yo estuvimos conversando casi todo el rato. Creo que mis ocurrencias la hacían reír. Jamás la había visto divirtiéndose tanto en M.L.P. en cuanto a Celestia, bueno, no pudo evitar preguntarme una que otra cosita sobre mi vida y mi mundo. Digamos que la curiosidad no perdona a ningún ser.
Y está bien, yo no tenía problema en responderle esas cosas, en especial cuando tuvo la gentileza de no hacerme preguntas que sabía que no podría responder. Me sorprendió lo comprensiva que era…, jeh, solo pude pensar "gracias Dios. Gracias porque esta Celestia no se parece en nada a la tirana xenofóbica de muchos Fanfics"
Llegamos hasta el lugar de las habitaciones para huéspedes. La verdad es que estaban cerca unas de otras. De hecho, eran 3 puertas del lado izquierdo, 3 puertas del lado derecho, y una más al final del pasillo…, curiosamente, la imagen de Sunset Shimmer, la exalumna de Celestia vino a mi mente, quizá por la similitud del lugar en el que se supone que robaría la corona de Twilight
Supongo que eso no será un problema, quiero decir, se supone que en cuanto Cadence y Shining Armor se fueron a vivir al Imperio de Cristal, Celestia y luna les enviaron el espejo portal, así que no creo que se le ocurra aparecer antes de tiempo. Y nada de viajar a "Equestria Girls" para mí por ahora, jeje…, espera…, siquiera puedo hacer eso?,… ay no, ya empecé a plantearme posibilidades. Reacciona Will, el aquí y ahora es lo que importa.
Rápidamente cada uno de nosotros ya tenía asignada su habitación. Twilight y Spike estarán en una. Applejack y Apple Bloom en otra. Rarity y Sweetie Belle en otra, Rainbow y Scootaloo en otra. Y Pinkie Pie estará en una para ella sola, al igual que Fluttershy. Bueno, casi, ya que Angel estará con ella en realidad. Y hablando de eso, justo en este momento, mi Emerald regreso a mí disimuladamente.
Celestia les dijo a Cadence y a Shining Armor que les prepararon una habitación para ellos en otro pasillo, y parece que ellos ya han estado ahí antes, así que no necesitan ir ahora mismo. En cuanto a mí, pues me quedare en la habitación al fondo del pasillo, y ya que Emerald está conmigo, al menos no estaré solo. En fin, todos a excepción de la pareja casada entramos a nuestras habitaciones correspondientes para dejar nuestro equipaje y pertenecías. Luego de eso nos volvimos a reunir en el pasillo.
Celestia- espero las habitaciones les resultasen cómodas. De nuevo, todos bienvenidos. Ahora, por favor siéntanse libres de recorrer el castillo y sus alrededores como les plazca. Me gustaría que nos reuniéramos en el comedor antes de las 6 de la tarde para cenar. Hasta entonces…, oh, y Twilight, si estas desocupada ahora- (Twilight la interrumpe.)
Twilight- será un placer acompañarlas, Princesa. Les mostrare toda la información que he recopilado sobre Will y los Humanos. (Dijo con emoción. A Celestia le causo algo de gracia. Ya conocía demasiado bien a Twilight.)
Celestia- jeje, te lo agradezco. Muy bien, eso es todo. Con permiso, nos retiramos. Hasta luego. (Celestia, Luna y Twilight se retiraban. Luna se voltea y sacude la mano sonriendo en señal de despedida. Creo que me gane más que su confianza, me gane su amistad.)
Will- (y ahora, ya que no tengo nada mejor que hacer, creo que le cumpliré a aquel guardia lo que me pidió. Me acerque al hermano de Twilight.) Disculpa, Shining Armor. (Me presta atención.), podrías llevarme al campo de entrenamiento?, estoy muy interesado en ver como entrenan los responsables de mantener este castillo asegurado.
Shining Armor- (el levanto una ceja con intriga, y al venos a los ojos, creo que conectamos.) de acuerdo. Admito que también estoy interesado en saber de lo que eres capaz en combate, luego de ver lo fácil que derrotaste a aquel guardia. (Dijo sonriendo ligeramente.),
Cadence- "hmmm", esto se ve un poco interesante. Creo que también los acompañare, si no les molesta. (No esperaba eso, pero realmente no había razón para decirle que no.)
Shining Armor- sígueme, es por aquí.
Mis amigos sabían a donde iría, así que podrían encontrarme si me buscaban. Me despedí de las chicas, de las niñas, y de Spike. Cadence no me molestaba, ni siquiera cuando continuo haciéndome unas pocas preguntas, pero me frustra un poco no poder ni dar una simple caminata sin tener que responder por la extrema curiosidad hacia mí. Por suerte no duro mucho, ya que pronto llegamos al campo de entrenamiento.
Nada más llegar, pude ver a los guardias haciendo todo tipo de entrenamientos en este lugar tan abierto y bien equipado. Barras, flexiones, trote, combate mano a mano, práctica con espada y escudo, puntería con arco y flecha, incluso ballestas, y otras cosas. Quede tan fascinado que mi rostro de bobo hizo reír un poco al ex-capitán, el cual me saco de mi trance poniendo su mano en mi hombro.
Shining Armor- parece que estas complacido. Es como lo imaginaste?
Will- mejor.
Shining Armor- bien, entonces prepárate para mostrarme de lo que eres capaz. (Iba a contestarle, pero de pronto un guardia se acercó a mí.)
Guardia Pony- (lo reconocí de inmediato.) hey, ser extraño, si pudiste venir. (Y entonces noto a la pareja.), oh mis disculpas capitán, no sabía que usted y la Princesa lo acompañarían. (Hizo el saludo de colocarse firme y llevar su mano hasta su cabeza en señal de respeto y disciplina.)
Shining Armor- descansa soldado. Recuerda, ya no soy el capitán de la guardia. Para ti y para todos aquí, pueden llamarme simplemente Shining Armor…, ah, y Will, tu puedes llamarme solo Shining si quieres. (Curioso. Creo que la plática con las Princesas le abrió más la mente respecto a mí.)
Guardia Pony- ah, por supuesto, como usted diga. (Los hábitos no mueren fácil. Y otra vez me observa.), bueno, pues ya que estas aquí, me gustaría verte entrenar en el campo junto a todos los demás. También quisiera observarte en combate. Creo que los soldados podrían aprender una cosa o dos de ti.
Will- eso piensas?, pues no sé si mi presencia cambiara algo, pero no puedo solo quedarme viendo como ellos se llevan toda la diversión. (Mi comentario fue bien recibió por Shining Armor.), bueno, veamos qué puedo hacer aquí.
Guardia Pony- excelente. Ven, yo mismo te presentare a los demás.
Me sentí nostálgico. Mis días con mi Sensei Akisame vinieron a mi mente mientras me dirigía hacia los guardias para entrenar con ellos. Gracias a que uno de los suyos me acompañaba, y que tanto su ex-capitán como una Princesa también estaban cerca, no se sintieron amenazados con mi peculiar presencia. Bueno, si se alarmaron un poco al principio porque nunca me habían visto, pero en cuanto el guardia que me acompañaba les explico cómo fue que llegue aquí, todo quedo aclarado. Supongo que no tendré que preocuparme más por ser atacado.
El primer lugar en el que entrene con algunos de ellos, fue la pista de trote. 3 soldados y yo competimos para comparar tiempos. Hasta yo me sorprendí cuando llegue de primero a la meta. Los otros 3 me alcanzaron, pero como 10 segundo después. Todos los presentes quedaron impresionados con el resultado, en especial porque yo no mostraba signos de estar ni un poco agotado.
Pasamos a una zona para ejercitarse, y ahí hicimos quedamos en hacer 100 flexiones. Esta vez competí contra 4 soldados. Yo complete las 100 con una sola mano, cuándo ellos apenas llegaban a las 90 utilizando las 2. Esto dejo aún más sin palabras a mi guardia guía, y también a Cadence y Shining Armor. Pero yo no estaba satisfecho, porque aún tenía energía. Quería más, mucho más. Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que me ejercite así, y acabo de recordar lo adictivo que es para mí.
En mi vida jamás había utilizado una espada o un escudo, pero no negare que en alguna ocasión, fingí que mi bat era una espada, jejeje. Jah, cumplí el sueño de todo niño, jugar con una espada, solo que esta si es un arma real. Chocar espadas con otro guardia fue divertido, pero en esta ocasión yo era un completo novato. Creí que perdería, hasta que pensé en algo que probablemente a ninguno de los Ponys se le hubiese ocurrido.
Justo cuando mi oponente estuvo por darme el golpe de gracia para desarmarme, yo mismo me despoje de la espada, y me enfoque solo en utilizar el escudo, al más puro estilo del Capitán América. Se lo arroje y choco contra su mano, obligándolo a soltar su espada, y en un movimiento rápido me abalance sobre el mientras este intentaba escudarse, pero le di la vuelta posicionándome rápidamente a sus espaldas, tome su propia espada, y coloque el filo sobre su nuca…, si fuésemos enemigos reales, esto sería un jaque mate.
Pude ver como a mi oponente le recorría un escalofrió es la espalda. Dijo "m-me rindo", como si creyese que realmente terminaría con él. A la distancia, Shining Armor estaba aplaudiendo como espectador, y con un rostro lleno de aprobación. Diría que quedó impresionado con la demostración de un completo novato como yo. Me despoje de las armas y quizá descansar un rato en los bancos.
Shining Armor- (Shining Armor se acero a mí y me dio una toalla para el sudor. Yo la tomé, y él se quedó ahí parado frente a mí.) Con que así son las cosas, no?, demostraste una excepcional habilidad en cada una de estas pruebas. Apenas si te vez algo agotado. Eso no es suerte, es práctica. Que puedes decirme de eso? (muy perspicaz.)
Will- es justo lo que te imaginas. Es el resultado de una vida de entrenamiento en artes marciales.
Cadence- (ella también se acercó.) quien lo diría. Parece que por fin encontraste a un Pony con el que puedes sentirte identificado, cariño.
Shining Armor- aun es muy pronto para decidir eso, amor…, listo para los combates mano a mano?
Will- (me levante confiado.) yo nací listo.
Finalmente, llego el momento de los combates mano a mano. Las reglas eran simples, si te rindes o te sacan de la plataforma, pierdes…, 10 combates. Participe en un total de 10 combates contra de guardias diferentes, y uno por uno, vencí a cada soldado de una manera u otra. Como no me gusta lastimar a otros sin razón, me aseguraba de solo dejarles un moretón cuando mucho. Jeje, espero no haberlos desanimado.
Will- (me encontraba solo sobre la plataforma, mientras mi último oponente se retiraba.) desde que llegué a Equestria, no he tenido el placer de combatir de este modo. Tuve que pelear contra unos Timberwolves, pero no es lo mismo. Poder entrenar aquí es como ir a un parque de diversiones para mí. (Shining Armor subió a la plataforma.)
Shining Armor- imagino cómo te sientes al respecto. Aun así, esta vez debo admitir que estoy impresionado. Has podido vencer a todos estos soldados. La diferencia de niveles me preocupa, ya que, o eres muy fuerte, o se han puesto perezosos desde que me fui. (Dijo viéndolos con seriedad. Ellos con temor negaron con la cabeza.)
Will- no seas cruel. (Dije en broma. Shining Armor comenzó a mirarme y a sonreír con un ligero toque de malicia.)
Shining Amor- te diré algo…, no eres el único que siente que se ha estado oxidando por la falta de práctica. Y ha pasado demasiado tiempo desde que sentía esta emoción. (Creo que ya sé a dónde va esto.), tu qué opinas?, te gustaría enfrentarte a mí esta vez?
Will- (y era justo lo que esperaba.) por supuesto que si…, creo que podría ser divertido. (Respondí con esa misma sonrisa maliciosa.), pero ya que estamos, creo que deberíamos sentirnos cómodos para poder disfrutar al máximo. Estás pensando lo mismo que yo?
Shining Armor- algo me dice que sí.
En este momento, ambos nos quitamos las camisas y las colocamos sobre los bancos de descanso. Luego regresamos a la plataforma y nos preparamos para divertirnos. Nos encontrábamos a una distancia de 2 metros el uno del otro. Nuestras miradas fijas eran más desafiantes que intimidantes…, tenía lago planeado. Quería comprobar que tan fuerte era el ex-capitán, así que…
Will- adelante, comienza tú.
Shining Armor- si eso quieres. (Él corrió hacia mí a una velocidad que me sorprendió…, el sonido del impacto se escuchó fuerte.)
Esta historia continuara.
