Capítulo 20: El poder de las palabras.
Primera persona. Will P.O.V.
"si al hablar, no has de agradar, te será mejor callar" (Thumper, 1942.)
Supongo que esa frase de aquella simple pero linda película aplica en este caso hasta cierto punto, pero no puedo quedarme callado ahora mismo. Esta pony, Octavia, es lo que yo llamaría una Pony humilde con mucha clase, pero de mucho cuidado. Difícil de agradar, fácil de ofender, pero no por eso significa que no dé la oportunidad de conocer a alguien nuevo. Solo debo tener mucho cuidado de cómo proceder con ella a partir de aquí.
Will- (encuentro destinado o no, ni modo. A pasar por la misma rutina de siempre.) Honestamente preferiría no alargar demasiado ese tema en este momento, porque no quiero llegar tarde a desayunar con mis amigos. Por ahora solo digamos que se muchas cosas, si?
Octavia- me lo preguntas a mí? eso realmente no contesta mi pregunta…, esto debería preocuparme, oh…? (mientras se agachaba para recoger sus papeles, comenzó a dudar. Es lógico. Creo que empecé mal.)
Will- no-no, en lo absoluto. Oh, espera, por favor permíteme ayudarte con eso. (La ayude, y recogimos todos los papeles que se le cayeron. Le entregue los que recogí.), aquí tienes. Lamento mucho eso.
Octavia- te lo repito, no debí leer mientras caminaba. Te lo agradezco. Pero volviendo a mi inquietante pregunta, si sabes mi nombre, debes conocerme de algún lado. (Tengo que decirle algo o esto será un problema.)
Will- (y entonces se me prendió el foco.) oh, bueno, en realidad, es que conocí a tu amiga Vinyl Scratch, la famosa DJ Pon-3, en Ponyville. Ella me hablo de ti (ni tan cierto, ni tan falso. Pero espero que esto al menos le inspire más confianza en mí.)
Octavia- es así?, conociste a Vinyl? (pregunto sorprendida, y yo le asentí.), ya veo. Tiene sentido. (Puedo notar que su expresión se suaviza mucho. Pero no deja de verme con gran curiosidad.), me disculpo contigo si esto suena un poco grosero de mi parte. Pero aun no puedo evitar preguntarme, que eres?, ni siquiera conozco tu nombre aun.
Will- es verdad, no nos hemos presentado. Mi nombre es Will, y soy un Humano, un ser que no existe en este mundo, sino en otro. (Mi respuesta la dejo perpleja.)
Octavia- de otro mundo, dices?, no estas mintiéndome? (yo negué con la cabeza.), como es eso siquiera posible?, entendería si me dijeses que provienes de más allá de Equestria, pero te estas presentando ante mi como un alienígena…, te das cuenta de lo descabellado que suena eso? (ni se imagina.)
Will- lo sé, lo sé, no espero que sea algo fácil de asimilar, pero te juro que no estoy inventando nada. (Ella me ve dudosa muy fijamente.), esa mirada se siente como si perforara mi alma…, p-porque no le preguntas a las Princesas si lo que digo es cierto?, seguro creerías en ellas de inmediato, no?
Octavia- (ella reaccionó a eso.) las Princesas saben de ti?, bueno…, en retrospectiva tiene mucho sentido. Dudo que los guardias te hayan dejado pasar así como si nada. (Ella meditó un segundo la información. Luego suspiro como si se rindiera.), de acuerdo, de momento voy a asumir que todo lo que me has dicho es la verdad. Además, no me das la impresión de ser un Pony-, quiero decir, un ser de malas intenciones…, mucho gusto, Will, no?
Will- si, igualmente Octavia. Es muy amable de tu parte. (Bingo. Creo que el problema está resuelto, por ahora.)
Octavia- es correcto suponer que estas aquí porque las Princesas se enteraron de tu existencia y pidieron conocerte? (acertó, así que le asentí.), yo hubiese hecho lo mismo en su posición. No deseo ofenderte, pero ahora que se eso, me siento más aliviada. Debo admitir que me asuste un poco al verte. Me disculpo por eso. (Agachó un poco la cabeza en señal de disculpa.)
Will- descuida, yo te entiendo. Me pasa muy seguido. Todos en Ponyville reaccionaron de manera similar cuando me conocieron, jeje. Pero ahora me llevo bien con todos ahí, gracias a la ayuda de mis amigos. (Dije sonriendo. Jeh, este es otro logro para mí.)
Octavia- me alegro por ti. Es bueno escuchar eso…, no sé por qué, pero creo que ya me hago una buena idea de que amigos conociste que te ayudaron a adaptarte. Cierto grupo de 6 Ponys, seguramente. (Tenía una sonrisa de sospecha. No es sorpresa, pues Twilight y las demás siempre parecen estar en medio de todo por ahí.), de cualquier modo, espero que mi amiga Vinyl no te haya causado mucho dolor de cabeza.
Will- jeje, no, en lo absoluto. Fue muy amable en tocar en mi fiesta de bienvenida organizada por Pinkie Pie.
Octavia- ya me lo imaginaba.
Will- no negare que parece el tipo de Pony que a veces pierde un poco el control. Pero así es ella. Es lo que la hace especial.
Octavia- absolutamente de acuerdo en eso…, sabes?, empiezas a caerme cada vez mejor. Que te parecería si acudes a uno de mis ensayos matutinos con el resto de la orquesta?, me da la impresión de que eres un Pony-, bueno, un ser que disfruta de la música. Me gustaría oír tu opinión.
Will- en serio?, bueno, no negare que soy de los que aman todo tipo de música. No perdería una oportunidad como esta para oírte tocar, y gratis. (Octavia se rio por el comentario, y también se sonrojo un poco.)
Octavia- jeje, en ese caso, ve a desayunar con tus amigos. Nos encontraras en el salón de ensayos a las 9. Hasta entonces.
Ahí nos separamos. Yo me dirigí al comedor, y ella a sus asuntos. Aunque, puedo jurar que cuando se giró estaba algo… sonrojada?, no sé, creo que prefiero ignorar eso. Me encontré con mis amigas las Mane 6, mi amigo Spike, las 3 pequeñas revoltosas, las 3 Princesas, y Shining Armor. Luna me pidió que me sentase unto a ella otra vez, y como no tenía razón para negarme, pues yo encantado, jeje.
Tuvimos un desayuno muy relajante, acompañado de una plática sobre, bueno, honestamente sobre mi jeje. Es que más que todo aún seguían haciéndome preguntas de mi mundo. La Princesa Cadence estaba particularmente interesada en los distintos medios de transporte. Estaba asombrada de que encontráramos la forma de volar por los aires más allá de un globo aerostático.
Pero cuando toque el tema de los medios de comunicación, como es el caso de mi celular, Twilight tenía esos ojos llenos de "chispa", y en serio quería que se lo prestara para examinarlo. Tuve que ser firme para decirle "¡no!", y que lo sentía, pero no iba a permitir que corriera el riesgo de emocionarse y me lo terminase convirtiendo en cacharro.
Desde luego, eso termino dejadla con una cara de "niña que no obtuvo lo que quería" durante casi todo el desayuno. Fue muy gracioso ver como Cadence tuvo que acariciar su cabeza para consolarla como lo haría hermana mayor. Si, lo reconozco, me dio un poco de lastima. Pero en fin, cuando decidimos cambiar de tema, las princesas insistieron en que yo mismo les hablara sobre mi vida antes de venir.
De ante mano, las Princesas y Shining Armor notaron mi incomodidad. Y no solo la mía, sino también la de las chicas, Spike, y las niñas. Ellos ya conocían esa parte de mi historia. Al notar el incómodo silencio de todos, los 4 se miraron entre si algo confundidos y preocupados. Seguro ya sospechaban que estaban tocando un punto delicado… para mí.
No quería dejar a las Princesas y al hermano de Twilight así, por lo que decidí que, antes o después, que más daba?, si igual lo iban a saber. Les conté todas las partes más resaltantes de mi vida, y sin darnos cuenta, el tiempo se nos fue volando. Y tras llegar a la parte en la que termine completamente solo en el mundo luego de lo que paso con mi padre, bueno…, digamos que se veían muy incomodos, por no decir asombrados, aterrados, tristes, melancólicos. Pero, no es mi intención que sientan lastima por mí. Permanecí en silencio, esperando que alguno dijese algo.
Cadence- Will, y-yo-, es increíble lo que dices. Es que-, cómo?, como es posible que tu propio padre…?, ¡no puedo siquiera concebir que un padre-! (su esposo tuvo que tranquilizarla antes de que se enfureciera. Ella trataba de encontrar las palabras, pero estaba tan disgustada y triste que no podía.), lo lamento, perdí los estribos. Es que es indignante. (Solo pudo agachar la cabeza en resignación.)
Shining Armor- tranquila, amor. (Shining Armor me miró.), Will, creo que aun te debo un disculpa. Te juzgue muy mal solo por ser diferente, y pensé lo peor de ti sin considerar tus circunstancias del todo. Me avergüenzo de mi comportamiento anterior, pero me reconforta saber que al final pudimos llevarnos bien. (Dice, manteniendo calmada a su esposa. Es fuerte, pero incluso a él, mi historia le afecto.)
Will- gracias a los 2. Lo aprecio, de verdad.
Supuse que cierta Princesa junto a mí sería la más afectada, y no me equivoque. Luna estaba sollozando. Yo…, yo no quería verla así. De inmediato me tome el atrevimiento de abrazarla para tranquilizarla. Esto la tomó por sorpresa, pero al sentir una de sus alas envolviendo mi cuerpo, supe que todo estaría bien. Luego de eso, ambos nos soltamos.
Luna- me disculpo por esto, Will. De verdad lo siento mucho…, debió de ser muy difícil para ti hablar sobre esto otra vez. De seguro Twilight y sus amigos ya sabían sobre esto, no es así? (mis amigas, Spike, y las niñas asintieron. Lo extraño es que Luna no pudo evitar derramar un par de lágrimas que se le escaparon.), oh, cielos…, lo lamento, e-es muy vergonzoso para mí que me vean así. Pero es que…, Will, tu madre, tu maestro, y tu entrenador. Todos, todo ellos…, no me extraña que quisieras salir de ese mundo que te causo tanto dolor. (Debo intentar calmarla.)
Will- creo que ya está bien de compadecerse tanto. La verdad es que ya nada de eso me importa ni me afecta como antes. Gracias a ustedes, ahora tengo un nuevo hogar aquí en Equestria. Todos…, todos se han vuelto como familia para mí. (Vi directo a los ojos de Luna, para luego mirarlos a todos. Ellos captaron mi mensaje, y sonrieron con alegría.), todo está bien. Yo estoy bien.
Celestia- eres un Pony sensato y maduro, Will. Haz logrado ser más fuerte que tus malos recuerdos, para que no puedan interferir en tu búsqueda de una vida mejor aquí. Te agradezco que hayas compartido algo tan privado y doloroso con todos nosotros. Y tienes razón al decir que ahora este es tu hogar…, estoy segura de que tu madre debe estar muy feliz por ti desde donde está. (Me sonrió, no exactamente con compasión, sino más bien con regocijo.), Jejeje, supongo que debería decir algo como "gracias por considerar Equestria la mejor opción para hacer venir a vivir mejor"
Will- (su comentario nos hizo gracia.) jajaja, no hay de qué. Yo soy el honrado.
Celestia- (de pronto ella se levantó de su silla y se posiciono detrás de la mía. Me envolvió con sus brazos y sus alas como cuando llegué ayer. Es casi como lo haría una madre o una hermana mayor. Se siente tan… cálido.) Gracias, por venir a nuestras vidas.
Will- (me sonroje.) como dije, yo soy el honrado. (Ella cortó el abrazo se colocó a mi lado para poder verme a los ojos.), gracias a todos ustedes por aceptar a este bicho raro, jeje.
Rarity- ay Tesoro, cada vez estas más simpático. (Dijo con humor.)
Rainbow Dash- que conste que confesaste que viniste aquí voluntariamente, bicho raro. Ya no te escaparas. ("cariñosa" y directa. Típico de ella.)
Rarity- Rainbow Dash, no seas tan ruda. (Criticó.)
Will- dudo que fuse su intención. Es mala con las palabras. Lo suyo son las acciones. (Dije con humor.)
Cadence- creo que lo que Rainbow Dash trata de decir, es que esperamos que tú presencia en nuestro mundo nos brinde de nuevas y positivas experiencias.
Rainbow Dash- exacto. Qué?, en serio no lo entendiste a la primera, Rarity? (Rarity hizo un gesto de sentirse ofendida. Pero Cadence interrumpió cualquier posible drama entre estas 2.)
Cadence- bueno, bueno, chicas, por favor no discutan. (Ambos le hicieron caso. Más bien, se quedaron con las ganas, jeje.), en fin, como decía, seguramente en Ponyville ya Will ha dado los primeros pasos para ser aceptado. Ahora que Celestia, Luna y yo lo hemos conocido, con nuestra ayuda, estamos seguras de que Will será reconocido en poco tiempo por toda Equestria. Podrá viajar libremente sin temor a ser temido.
Twilight- ¡jajaja!, "sin temor a ser temido", muy buena, Cadence. (Si fue gracioso, peo Twilight exagero.), entonces el principal propósito de este viaje fue todo un éxito. Cuando Pinkie sugirió que viniésemos ayer mismo, aun estaba dudosa de si fue buena idea. Pero no contaba con que mi hermano y Cadence también estuviesen aquí. En cuanto vi a Cadence, supe que ella seria quien mas podría ayudar a Will a sentirse más cómodo aquí. (Cadence se sonrojo mucho por el cumplido de Twilight.), oh, sin ofender, Princesas. Verán, n-no quise insinuar que ustedes incomodarían a Will ni nada. Bueno, el si había dicho que estaba nerviosos por conocerlas, pero creo que fue más porque las admira mucho que por el pánico que le daba. Oh?, en serio acabo de decir "pánico"?, no, lo quiero decir es que-, ya no se ni que digo. (Twilight estaba pro perder la cabeza.)
Luna- toma aire, Twilight Sparkle. Le estas dando más importancia a eso que nosotras. Entendemos bien tu punto.
Twilight- (Twilight calmo sus nervios.) a-ah sí?, no están ofendidas entonces?
Celestia- (Celestia regreso a su asiento.) jejeje, para nada, fiel alumna. En realidad yo pensé exactamente lo mismo que tú.
Twilight- en serio? (pregunta asombrada.)
Celestia- Es por eso que le escribir a Cadence y a Shining Armor para que viniesen. Después de todo, Cadence es la Princesa que representa el amor y la familia. Deduje que el invitado que traerían estaría al menos incomodo con la idea de venir tan repentinamente. (Su intuición nos asombró a todos. lo tenía todo planeado.)
Will- en serio pensó todo eso?, se tomó tantas molestias por mí, Princesa Celestia?
Celestia- no fue una molestia. (De pronto esbozo una sonrisa como si algo le resultase gracioso y emocionante.), a decir verdad, si hubo otra razón, es quería expresar y compartir lo emocionada que estaba por conocer a un "ser de otro mundo" con mis seres más cercanos, jejeje. (Todos nos quedamos sin palabras, pero especialmente Twilight y yo.), y después de conocerte, confirme mi mayor sospecha. Will, en serio eres idéntico a Twilight.
Twilight y Will- ¡qué?! (Reaccionamos sorprendidos al mismo tiempo.)
Luna- a que te refieres, hermana?
Celestia- durante sus primeros días de estudios aquí bajo mi tutela directa, Twilight era muy nerviosa y cautelosa con todo lo que decía. Me costó mucho trabajo y tiempo lograr hacer que se abriera conmigo lo suficiente para que me trátese con un poco menor de formalidad, y más familiaridad. Y ahora, con Will aquí, es como si todo esto se repitiese. A ambos les cuesta socializar por motivos un poco similares. (Twilight y yo nos sonrojamos de vergüenza. Nos costaba hasta mirarnos la cara.)
Spike- hey, esperen, ahora que la Princesa lo menciona…, ¡es cierto, ahora recuerdo que-! (Twilight le tapó la boca apresuradamente.)
Twilight- ¡Spike, no! (es como un obscuro pasado para ella.)
Shining Armor- jaja, es verdad. Si no mal recuerdo, una vez una amiga invito Twilight a una fiesta, y- (Twilight le dio una mirada fulminante a su hermano. Pero no era muy convincente con ese rostro lleno de vergüenza.)
Will- d-de que me estoy perdiendo? (en serio no lo ubico.)
Twilight- ¡de nada, Will. De nada. Si no lo sabes como "sabes muchas cosas", mejor! (auch, eso dolió.)
Applejack- puedo tomar la palabra?, honestamente, me resulta un poco gracioso. Twilight y Will tienen el mismo problema de ataques de nervios repentinos. Gracias a la práctica que tenemos con Twilight, es por lo que hemos sabido cómo manejar a Will. Verdad, chicas? (Fluttershy, Pinkie Pie, Rarity, y Rainbow Dash asintieron.)
Luna- siendo así, supongo que podríamos decir que Will debería estar agradecido con Twilight, jeje.
Will- "ammm", g-gracias, Twilight?
Twilight- (ella no podía creer que en serio le estuviese agradeciendo por eso.) de-na-da-Will. (Creo que ya fue mucho Bullyng.), como fue que de pronto la conversación se desvió hacia mí?, estamos hablando de lo mucho que Cadence ayudo a que Will se sintiese más cómodo. A ningún Pony se le ocurrió mencionar lo peligroso que fue traer a mi hermano también.
Shining Armor- espera, peligroso?, porque dices eso? (reacción sorprendido.)
Twilight- no te hagas el inocente, hermano. Tú de inmediato atacaste a Will ni bien lo viste. (Ah, ya entiendo, Twilight se está vengando con el único que maneja la tensión peor que ella.)
Shining Armor- o-oye Twilight, ya le dije que lo sentía.
Cadence- cariño, temo que Twilight y Will no son los únicos aquí que no manejan bien sus nervios, jejeje. (Shining Armor se avergonzó.)
Shining Armor- C-Cadence? (rematado por su esposa, quien lo diría.)
Pinkie- "hmmm" presiento que este ambiente está por ponerse más incómodo si no hago algo al respecto. Uh, eso es, ¡abrazo grupal! (grito repentinamente levantándose de su silla.)
Rainbow Dash- que acaso esa es tu solución para todo?
Fluttershy- a mí no me molesta.
Cutie Mark Crusaders- ¡ni a nosotras! (dijeron a la vez.)
Luna- porque no. Que Will sea el centro. (Ella me envolvió con su ala otra vez.)
Will- que yo que?
En una abrir y cerrar de ojos, todos se levantaron de sus sillas y se acercaron a mí. Literalmente me convertí en el centro de este abrazo grupal. Claro que después de lo que paso, a Shining Armor como que le dio algo de pena. Pero como es bien sabido, la pareja de uno siempre lo convence de hacer cosas vergonzosas.
Luna- (durante el abrazo, Luna me susurro algo al oído muy discretamente.) "pss", Will, todo sigue según el plan para más tarde?
Will- (yo también susurre discretamente.) sí. Le avisare cuando sea el momento, luego nos veremos en la entrada del casillo cuando esté lista.
Luna- muy bien. Estaré esperando a que estés listo.
Pinkie- Princesa Luna, que tanto cuchichean usted y Will? (dijo susurran- ¡espera, que?!)
Luna y Will- ¡ahhhhh! (nuestro repentino grito fue lo que puso fin al abrazo grupal.)
Will- nada, nada en lo absoluto, Pinkie. (Intenté disimular.)
Celestia- estas bien, hermana?
Luna- d-de maravilla, de maravilla, querida hermana mayor. (Oh-oh, con esos nervios no engañaría a ningún Pony.), a algún Pony se le antoja un delicioso postre?, que tal unos helados?
Cutie Mark Crusaders- ¡si, helados! (fueron las primeras en responder. Buena distracción, Luna.)
A los pocos minutos, los cocineros nos trajeron helados suficientes para todos. Pinkie ya las niñas ya estaban babeando por ellos. Estuvimos a punto de comenzar a disfrutarlos, cuando de pronto notamos que-, bueno, todas las bolas de helados comenzaron a… flotar?, si, estaban flotando fuera de nuestras copas. Todo el helado se estaba reuniendo y girando hasta fundirse en una sola y multi-colorida bola justo en el centro de la mesa.
Esta bola de helado comenzó a crecer cada vez más y más, hasta volverse gigantesca. Ninguno de nosotros tenía idea de que estaba pasando, al menos, hasta que comenzamos a escuchar una cierta risa etérea que me llenó de nostalgia y terror a la vez…, ay no. Fue ahí cuando entendí quién estaba detrás de esta absurda burla. Pero porque?, ¡es en serio?, decidió aparecer justo ahora?!
La bola de helado llegó a un tamaño tal, que no nos quedó de otra que apartarnos de la mesa. Finalmente lo que imagine sucedió. Así es, la bola de helado exploto salpicándonos por todas partes y manchando todo cuanto alcanzo. Y ahí sobre la mesa, donde ante había una bola gigante de helado, ahora estaba exactamente lo que me temía. Estaba él, riendo como demente, y con una forma prácticamente igual a como lo recordaba.
Celestia, Fluttershy, y Will- ¡Discord! (3 de nosotros lo regañamos al mismo tiempo.)
Discord- ¡jajajajajaja!, cuanto lo siento. Confieso que considere la opción de simplemente entrar por la puerta principal, pero oportunamente recordé que soy el señor del caos. Se los juro, antes de darme cuenta mis manos se movieron solas. (Literalmente desprendió sus manos de su cuerpo y estas hicieron todo un espectáculo sobre la mesa.), creo que estoy condenado siempre causar una gran impresión. Literalmente, ya vieron sus caras?, no tiene precio, ¡jajaja! (no fue gracioso para ninguno.)
Rarity- ¡ahhhhh, mi vestido, mis zapatos, mi melena, mi cola, mis pobres ojos! (se quejaba del helado en todo su cuerpo.)
Applejack- acaso te calló helado en los ojos? (preguntó preocupada.)
Rarity- ¡qué?, no, Applejack. Mis pobres ojos tienen que sufrir viendo como quedaron todos. Se ven mucho peores que yo! (Applejack puso una cara que parecía decir "para que me preocupo por ella")
Pinkie-¡Que no se desperdicie nada! (Pinkie no perdió tiempo y comenzó a lamer todo su cuerpo.)
Fluttershy- Discord, a mí no me molesta que hayas decidido darnos una inoportuna visita. Pero estamos sucios y pegajosos por lo que hiciste. Te pido de la manera más atenta que soluciones esto, ya. (Fue gentil y firme a la vez.)
Discord- (casi lo note intimidado.) claro, no hay problema, amiga. Yo lo resuelvo.
Sus manos regresaron a él, y chasqueo sus dedos. De pronto, todos estábamos limpios, como si nada hubiese pasado. Creo que Pinkie fue la única que quedo decepcionada al no poder seguir comiendo. Fluttershy le asintió a Discord con una sonrisa en señal de aprobación, mientras este parecía regocijarse que ella lo elogiara. En cuanto a mí, esto resulta muy chocante para mi Humana percepción de la realidad.
Discord- lo ven, ya está. No fue para tanto, o si?
Todos, menos Fluttershy- ¡si lo fue! (replicamos.)
Discord- aguafiestas. Cada vez me convenzo más de que Fluttershy es la única que me acepta como soy. (De pronto, Discord se fijó en mí. tuve un muy mal presentimiento.), oh pero miren nada más. Casi olvido porque fue que decidí venir. Así que los rumores eran ciertos. Fascinante. (Dijo con una macabra sonrisa. Desapareció y reapareció justo frente a mí, dándome un buen susto.), "hmmm", que criatura más rara la que tengo frente a mí. Y es mucho decir, viniendo de mí. (De pronto se encogió hasta un tamaño con el que pudo caminar sobre mis hombros y mi cabeza, dando me el escalofrió más desagradable de mi vida.), sin alas, sin cuernos, sin garras. (Y de un chasquido, desapareció mis zapatos y calcetines.), un par de "patas" extrañas que no tienen nada que ver con casos, pesuñas, o escamas. Ni siquiera tiene cola o colmillos. Me siento derrotado. Por primera vez en todos mis siglos, puedo decir que por fin conocí a algo más absurdo que yo. Creo que hasta me da algo de lastima el pobrecito. Un ser desconocido de un mundo diferente, y sin nadie más aquí como él. Completamente solo en esta tierra tan lejos de su hogar. (Me dijo justo al oído. Eso último… casi me afecto emocionalmente. Sé que lo dijo con "no muy buena" intención.)
Twilight- (pero antes de que le respondiera, Twilight lo hizo por mí.) esta tierra, es su hogar ahora, Discord. Mide tus palabras antes de hacer afirmaciones de las que no sabes nada.
Discord- que dije?, solo repasaba los hechos. Además, intentaba expresarle que sentía lastima por él. Corríjanme si me equivoco, pero que acaso no es eso lo que los amigos hacen?, es que soy muy nuevo en esto de la amistad, ya saben. (Ay, aja. Haste el inocente.)
Twilight- bueno, Will ya dejo claro que no quiere lastima. Y su especie tiene nombre, así que ya no lo vuelvas a llamar "algo" (regaño una vez más.)
Discord- ah sí, ya recuerdo. Creo que Fluttershy ya me lo había mencionado cuando fui a visitarla. Como era?, "Humano", cierto? (pregunto sonriéndome. Me limite a sentir. Desapareció de mi cabeza, y Regreso a su tamaño normal, parado frente a mí.), no pretendía ofenderte. Como puedes ver, aún tengo problemas para "socializar" de un modo aceptable para los Ponys. Pero tú que eres nuevo aquí, y ya te has ganado la confianza hasta de las Princesas, la verdad hasta me das envidia. Esperaba que pudieses darme algunos consejos entre amigos. Que me dices? (odio sentir que se lo toma todo en burla.)
Will- digo, que lo que me pides, suena a despecho. (Mi comentario sorprendió a todos, y le causo gracia a Rainbow Dash y a Pinkie Pie.), Discord, créelo o no, te conozco bien. Tú tienes un problema, y se llama "tener mala reputación", lo cual te buscaste tu solo.
Discord- mira nada más. En serio eres algo nuevo, jajajaja. Parece que voy a divertir mucho más contigo de lo que creí. A falta de garras y colmillos, tienes una lengua muy filosa, eh? (me veía con esa sonrisa confiada.)
Will- (pero rápidamente la cambio por una expresión de ojos de plato en cuanto di un fuerte pisotón en el suelo y me acerque un paso hacia a él.) y más filosa de lo que crees. (Discord trago saliva y retrocedió un paso en señal de nervios. Eso me envalentono más.), yo vine aquí al castillo de buena fe, sabiendo a lo que me atenía. Pero contaba con el apoyo de quienes me aceptaron primero en Ponyville, y por eso las Princesas me recibieron y aceptaron rápidamente. Yo, tuve la ayuda de mis amigos. (Todos me veían sorprendidos, no solo por el pisotón, sino también por cómo me lo enfrente, y como este me veía algo intimidado.), que me tienes lastima por venir de un mundo diferente y estar solo?, no, mi amigo, yo no estoy para nada solo. Tú eres el que me da lástima a mí, por vivir siglos en este mundo y aun no ser bien recibido, por culpa de tus tarugadas.
La verdad solo me estaba desahogando por haberme hecho enojar. Pero me sentí de maravilla. La expresión que mis amigos y las Princesas tenían, lo decía todo. No podían creer que precisamente yo, estuviese hablando sin miedo ni nervios a ni más ni menos que al propio Discord, quien debería ser el ser que más terror debería causarme. Pero no.
Discord- (Discord trago saliva, otra vez. Y como si tuviese miedo de mí, se ocultó detrás de Fluttershy.) O-ok, capte el mensaje. Por favor hagan que deje de mirarme así. En serio, siento como si fuese a saltarme encima en cualquier momento. Fluttershy, protégeme. (No tengo tan mala cara ahora mismo, o si?)
Fluttershy- eh?, yo? (Fluttershy me vio ligeramente nerviosa.), oh, cielos…
Rainbow Dash- ¡jaja!, Will te dio una cucharada de tu propia medicina, cobarde. Piénsalo 2 veces la próxima vez que quieras meterte con él. (Se enorgullecía de mí?)
Pinkie- eso fue intenso, viniendo de Will.
Applejack- es verdad. Compañero, no conocía ese lado tuyo. Tienes la firmeza y seguridad bien guardada para cuando la necesitas. (No supe que responder.)
Fluttershy- y tú, Discord, tienes que portarte mejor a partir de ahora, si? (el muy cobarde seguía detrás de Fluttershy.)
Discord- sí-sí, de acuerdo, como digas, amiga. Ya vi que con este Humano no se juega como si nada. Pero, solo una duda, que es eso de mis… "tarugadas"?, algún Pony me puede poner al tanto de esa jerga que utiliza?
Will- oh, rayos… (Me di cuenta de que, otra vez, dije algo desconocido para los Ponys.)
Celestia- ahora mismo eso no tiene importancia. (Celestia utilizo su magia para obligar a Discord a que diera la cara, acercándolo a ella. Ni se resistió.), Discord, ya Will te puso en tu lugar por intentar molestarlo. Y de una manera magnifica, debo agregar. (Ella me guiño un ojo con una media sonrisa. Me sonroje.), te sugeriría que seas menos desagradable con tus comentarios si no quieres que te den otra lección como esa. Ahora, puedo saber el motivo real por el cual viniste?, tenemos un acuerdo. No puedes solo venir al castillo cuando te plazca. Aun estas bajo lo que podríamos llamar un "periodo de prueba" por así decirlo. (Dijo seriamente.), habla.
Discord- Celestia, acaso no tienes idea?, tu aun no comprendes lo desagradable y solitario que es que te excluyan de los momentos importantes, como por ejemplo, ay no sé, reunirse para conocer a un nuevo ser? (Celestia lucia algo sorprendida por su respuesta, que más bien parecía una insinuación.), y lo peor de todo es que organizaste toda una comida "familiar", y no me invitaste. Y no me vengas con la excusa de que mi invitación se perdió en el correo, porque esa ya me la sé. Sé que tal vez, solo tal vez, yo pierda solo un poco el control. (Descarado.), pero ese no es motivo para dejarme por fuera, cuando reuniste aquí a quienes son los Ponys más importantes y poderosos de Equestria…, y otros. (Dijo eso ultimo como haciendo menos a los demás. Spike y las niñas fruncieron el ceño, ofendidos.), yo también entro en esa categoría. Soy el señor del caos, recuerdas?, no estás viendo la imagen en su totalidad. (Literalmente hizo aparecer de la nada una imagen enorme de todos nosotros en vista panorámica de aquí y ahora.), lo ves?, observa esta parte de la imagen. Soy yo donde debo estar, y no por fuera como pretendías. (Se señaló a sí mismo. Y ahora, hizo desaparecer la imagen.), se supone que, a pesar de nuestros "conflictos" del pasado, ya somos técnicamente amigos…, o acaso me equivoco? (Casi parecía que fuese a llorar el muy dramático. Típico de él, burlarse así.)
Celestia- (Celestia casi parecía convencida de las palabas de Discord, y eso solo porque sabía que la mitad de lo que decía, solo era para dar lastima. Pero la otra mitad, era cierta. Por ende, Celestia asintió casi a regañadientes, y con los ojos cerrados.) No negare que tienes un punto valido…, bien, te prometo que intentare evitar "excluirte" de ahora en adelante, y quizá hasta tomarte un poco más en consideración, Discord.
Discord- lo dices en serio? oh, lo sabía. Sabía que en el fondo, tú y yo, teníamos mucho en común, Celestia. Creo que este es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia. De enemigos a amigos confiables. Será épico, ya lo veras, jajajajaja. (Celestia no parecía nada cómoda con la idea, pero lo disimulaba con una sonrisa forzada.)
Will- (Luna se acercó a mí, quizá temiendo que esto pase a más.) este es un manipulador sin vergüenza. (Le susurre.)
Luna- lo sé, pero mi hermana nunca se hecha para atrás en una promesa. Crees que algo de lo que dijo lo sintió de verdad? (me dijo en susurro.)
Will- lo peor de un manipulador, es utilizar la verdad para manipular. Lo sintió todo, eso es seguro, pero sabe que ningún Pony le creería si lo dice, por eso prefiere hacerse el tonto. (Le respondí susurrando.)
Luna- que ni lo intente conmigo. No puedo ser como mi hermana. Yo no confió tanto en él, aun. (Me volvió a susurrar.)
Will- y haces bien. El aun esta como a 3 "temporadas" de distancia de que le funcione lo de ser un "amigo confiable" (volví a susurrarle…, solo que esta vez, Discord si escucho. Ahora que lo pienso, no debí decirle eso ni a Luna. No lo entendería, y no puedo explicarlo.)
Discord- oye, que tanto le susurras a Luna?
Pinkie- es lo mismo que yo pregunte hace rato. (No es conveniente que esto siga así.)
Will- eso no es de tu incumbencia. (Respondí tajantemente.)
Pinkie- oh, lo siento, Will. No quería molestarte, solo tenía curiosidad. (Dijo triste. Espera, ¡qué?, creyó que era con ella?)
Will- n-no, Pinkie, no te lo decía a ti, se lo decía a Discord.
Pinkie- oh. Ah bueno. ("fiuj", arreglado.)
Discord- que no es de mi incumbencia?, que grosero. Pero si claramente te oí decir que yo estaba a 3 "temporadas" de algo. Explícate, rarito. (Bueno, casi.)
Will- (ese rostro acosador, mezclado con esa sonrisa burlona, es molesto.) como diríamos en mi mundo: estoy hablando de ti, no contigo. No tiene nada de especial. Y deja de llamarme rarito. Acaso no te has visto en un espejo últimamente? (que no crea que me va a intimidar. No pienso decirle nada.)
Discord- crees que necesito algo tan impráctico, pudiendo hacer esto? (literalmente tomó sus ojos y los hizo flotar frente a si mismo…, perturbador.), así es mucho más fácil observar mi maravillosa forma. La forma de todo un señor del caos. (Sus ojos regresaron a sus cuencas. Insisto, perturbador.)
Will- pues si tu mente esta tan retorcida como tu apariencia, lamento tener que informarte que no tienes remedio. (Dije negando con la cabeza. A estas alturas, solo estoy despistándolo y divirtiéndome un poco con él, jeje.)
Discord- remedio?, jajajaja, pero que gracioso eres. Quien quisiera tener remedio para… ¡esto! (dijo dando una vuelta, alzando los brazos, y haciendo aparecer un montón de confeti, y chispas de colores que caen en todas partes. Se escucharon aplausos de no sé dónde, así que obvio también fue cosa de su magia. Genial, nos terminó ensuciando otra vez.), gracias, gracias, son todos muy amables.
Will- en serio?, que original. (Dije con sarcasmo, soplando en mi propia cara para quitarme un confeti que tenía en mi nariz.)
Discord- quieres originalidad?, que te parece-? (lo que sea que fuese a hacer, fue interrumpido.)
Fluttershy- Discord… (De inmediato en lo que escucho la voz de Fluttershy, Discord reacciono con un susto, chasque los dedos, y todo quedo limpio otra vez. Quién lo diría.), gracias. Y por favor, trata de comportarte mejor con nuestro nuevo amigo. Will no está acostumbrado a la magia, así que puede sentirse incomodo con todo esto. Te pido que controles tus bromas un poco.
Rainbow Dash- si, ya bájale a tus tonterías. Nos has ensuciado 2 veces. Sera mejor que te controles, o me voy a tener que darte un- (le hice señas a Applejack para que le tapara la boa a Rainbow Dash antes de que empeorara todo. por suerte me entendió y lo hizo. Lo último que necesito es que Discord nos traicione antes de tiempo.)
Twilight- "ejem", lo que mi amiga Rainbow Dash trata de decir, es que sería mejor que te calmaras un poco y dejaras de buscarle pelea a Will. Créeme, te lo sugiero. Además, dudo mucho que haya algo que puedas hacer para sorprenderlo. Después de todo, él te conoce y sabe más de ti de lo que crees. Que no oíste cuando te llamo por tu nombre apenas apareciste?, él ya sabe de lo que eres capaz…, verdad, Will? (preguntó porque dudó. Pero yo asentí.), ahí lo tienes.
Discord- (Discord lucia pensativo.) ahora que lo mencionas, ya me parecía extraño. Asumí que simplemente le habían contado de mí. "hmmm" conque me conoce…, bueno, Fluttershy ya me había dicho que el "sabia muchas cosas" o algo así, aunque realmente no le di importancia. (Ahora me está viendo como si fuese muy analítico el desastroso este.), oh, ya se. Si eso es cierto, creo que es hora de una ronda de preguntas sorpresa.
De pronto Discord hizo desaparecer la mesa y aparecer un escenario que parece sacado de un programa de concursos de mi mundo, con todo y asientos para espectadores. Hizo desaparecer y reaparecer a todos en un asiento cada uno, a excepción de mí. Discord me hizo flotar hasta el escenario, y mientras yo intentaba salir de esta confusión, él se vistió mágicamente con un traje de presentador o algo así.
Discord- ¡bienvenidos a: quien conoce a Discord?, el show donde yo, Discord, hago las preguntas sobre mí, y ustedes intentan responder. El día de hoy tenemos como participante al Humano, un ser de otro mundo quien afirma conocerme bien. Será verdad?, o solo quiere utilizar mi nombre para ser popular?, jaja, y quien no quisiera?, en fin, todos listos?!
Los que estaban en los asientos intentaron replicar la tontería que estaba haciendo, pero Discord no lo permitió. Las sillas venían con lo que parecían enormes cinturones de seguridad que se aseguraron de mantener a mis amigos en sus asientos, por más que forcejearan. La verdad, Fluttershy es la única que se está tomando con calma todo esto, y por esa razón ningún cinturón la forzaba.
Discord- ¡excelente. Empecemos!
Will- (decidí seguirle el juego.) ya que más da.
Discord- primera pregunta: en donde estuve los últimos 1.000 años? (para que estaba leyendo tarjetas, si sabe bien lo que me va a preguntar?, en serio se metió en el papel.)
Will- convertido en piedra. (Respondí de mala gana.)
Discord- ¡correcto!, siguiente pregunta: cómo fue que logre liberarme?
Will- cuando sentiste la discordia de los niños que estaban con Cheerilee, discutiendo frente a tu estatua.
Discord- ¡correcto!, próxima pregunta: cómo fue que yo, Discord, el señor del caos, quien sin duda es el ser más poderoso de toda Equestria, fue derrotado? (ya se empezó a dar aires.)
Will- (voy a voltearle la jugada.) jeh, esa pregunta es un poco subjetiva. Solicito una aclaración. De cuál de las 2 veces que fuiste derrotado estamos hablando?, de cuando fuiste derrotado hace 1.000 años por Celestia y Luna, o de cuando fuiste derrotado por Twilight y sus amigas? (acabo de pisotearle el orgullo con eso. Todos mis amigos encontraron lo que dije algo gracioso, y trataron de reír en voz baja. Discord noto con disgusto mi clara insinuación.), bueno, no importa. En ambos casos la respuesta es la misma: utilizando los Elementos de la Armonía.
Discord- … correcto. (Dijo de mala gana. Seguro se siente humillado.), como sea, pasemos a la siguiente pregunta. (Si tú, haste el loco.), la pregunta es: quien es la Pony maravillosa, fantástica, amable, gentil, cariñosa, agradable, hermosa, tierna- (lo interrumpí.)
Will- ok, basta. Esa es Fluttershy. (En cuanto dije eso, todos miraron a Fluttershy en su asiento. Esta se sonrojo tanto con las palabras de Discord y con mi respuesta, que ni todo el cabello de su melena y sus manos juntas alcanzaban para esconder su rostro de vergüenza.)
Discord- pero si todavía no he hecho la pregunta.
Will- no hace falta, la describiste totalmente. Tu pregunta iba ser: "quien es la Pony que ayudo a reformarme", no es así? (Fluttershy seguía apenada por todos esos cumplidos, Y Rainbow Dash a su lado, no ayudaba nada a mejorar con su risita burlona.)
Discord- (Discord no estaba feliz con que me anticipara a su pregunta.) bah, bien, correcto, como quieras. Tuviste suerte. La siguiente pregunta es: cuál es mi comida favorita?
Will- es broma?, necesitas ponerte a dieta de algodón de azúcar y leche con chocolate. (Discord vio su barriga, y como si su magia inconsciente me hiciese caso, hizo aparecerle una panza. Pero no duro mucho antes de volver a la normalidad. Aun así, nuevamente fue gracioso para todos, hasta para mí.)
Discord- (para él?, no tanto.) correcto. La que sigue: cuál es mi pasatiempo favorito?
Will- ser caótico. (Así de simple.)
Discord- (a Discord ya no le parecía gracioso que hubiese respondido todo correcto hasta ahora.) correcto. Próxima: que suelo hacer los martes?
Will- tomar el té en casa de Fluttershy.
Discord- (por algún motivo, sonrió esta vez.) correcto. Hora de una pregunta sorpresa: porque me duele la cara? (qué clase de tarugada es esa?)
Will- te aseguro que no es por ser guapo. (Dije lo primero que me vino a la mente. Es que me recordó una canción.)
Discord- jah, te engañe, no había respuesta correcta o incorrecta a esa pregunta. Pero te felicito por tu creatividad.
Will- ja-ja, que chistosito. (Da igual, dejare que se sienta mejor.)
Discord- pero debo decir que has hecho un increíble trabajo hasta ahora. No cabe duda de que sabes quién soy, pero esto aún no acaba. ¡Y finalmente, la pregunta definitiva. Una pregunta para la que ningún Pony tendría respuesta. Me conoces o no me conoces lo suficiente?, ese es el punto de este show, damas y caballeros! (otra vez está hablando como presentador.)
Dijo eso sonando y mirándome muy confiado. Algo me dice que es otra pregunta tramposa. Lo extraño es que, en lugar de preguntar en voz alta como con las otras, se acercó para susurrármela al oído. Que podría querer evitar que los demás Ponys que aún se encuentran "amarrados" a sus asientos escuchen?, debería preocuparme por eso?
Discord- si yo menciono el nombre "Screwball", acaso sabrías de lo que estoy hablando?, eh? (… me quede frio.)
Obvio que se la respuesta, pero no fue nada obvio para mí que fuese posible. Screwball está aquí?, en esta Equestria?, en esta realidad?, si es así, entonces, que otro Pony nacido del "Fandom" podría encontrarme?, digo, aquí esta Lyra y su obsesión con los Humanos, pero muchos "Ponys de relleno" fuero canonizados en cierto punto.
Me sentí algo alterado, aunque intente disimular el susto. Tantas posibilidades, tantas realidades, tantos posibles eventos que quizá ocurrieron aquí de manera real. La sola idea de alguno que otro que conocía, me asustaba…, pero supongo que, por ahora, será mejor que me centre únicamente aceptar que Screwball existen de verdad aquí. Sera mejor que responda antes de que Discord-
Discord- jajaja, mira nada más como quedaste. Se te agotaron las respuestas creativas, Humano? (si, antes de que alardee.), lastima. No importa, te lo dije, ningún Pony sabría la respuesta a- (lo interrumpí.)
Will- no confundas mi silencio con ignorancia. Reconozco que me sorprendiste, pero ni con eso me tienes. (Le hice señas de que se acercara a mí. dudoso lo hizo, y agacho su cabeza para poder susurrarle al oído.), se trata de tu "hija", la misma que creaste con tu propia magia.
Discord- (el rostro de Discord casi parecía un meme. no hallaba con que expresión definir su asombro y confusión.) ¡ah-, qu- pe-, qui-, co-, do-, po-, cu-, si-!
En medio de su desestabilización emocional, hizo desaparecer todo, tanto el escenario donde estaba yo parado, como las sillas donde mis amigos estaban sentados. Yo termine poniendo los pies sobre el suelo en cuanto desaprecio el escenario, y mis amigos quedaron libres de levantarse. La mesa reapareció, y Discord termino con su shock luciendo agotado.
Discord- d-de acuerdo, fin del juego. Tú ganas…, pero no es posible. En serio que sabes demasiado. No esperaba que tu…, tu…, como fue que lograste saber todo eso?, quien eres tu realmente, Humano? (dijo haciendo gigante uno de sus ojos durante unos segundos, como si con eso me fuese a verme o analizarme mejor el pobre loco.), ahora empiezo a creer que tienes algún súper-poder que estas ocultando para ver a distancias inter-dimensionales o algo así, porque si no es eso, no logro explicar cómo- (le tape la boca para calmarlo. Estaba muy alterado. Además de que casi le atina, y eso no me conviene.)
Will- eso es porque… se muchas cosas, jejeje. (Le respondí con una sonrisa confiada. Este no me quitaba esa cara de bobo al que tomaron por sorpresa.), y en cuanto a quién soy?, bueno, te diré quién soy, oh, señor del caos…, mi nombre es Will…, simplemente soy, el Humano de Equestria. (Discord trago saliva, pero no sé si por nervios.)
Discord- … el Humano… de Equestria…, jeje…, jejeje, jajajaja (poco a poco cambió esa cara de bobo por una risa de diversión.), ya veo, ya veo. Así que esto es lo que son los Humano, uh?, que interesante. En definitiva, tu y yo vamos a divertirnos mucho, juntos. (Dijo mirando casi como si me retara.)
Rarity- (y de pronto todo se desvió hacia otro lado.) ¡Ah, genial, ese cinturón que me apretaba termino dejándome arrugado el vestido. Disculpa, pero si ya terminaste de molestar a Will, quisiera preguntarte, cuantas veces más planeas arruinar mi precioso conjunto de ropa. (Parece que desde hace rato está revisando su ropa por todos lados.)
Applejack- creo que en este momento tenemos cosas más importantes que atender que una ropa que ya sufrió ataque de helado, confeti, y cinturones ajustados. (Dijo viendo seriamente a Discord.)
Rarity- no es cualquier ropa, querida, pero por esta ocasión, admitiré que tienes un buen punto. Escucha bien, Discord, ya tuvimos suficiente de ti por un día. Que ni se te ocurra hacerle algo a Will, que ya bastante te ha tenido paciencia.
Discord- ay, por favor, no negaran que fue todo muy divertido. Creen que no escuche sus risas a mis espaldas?, además, solo quiero divertirme con un nuevo amigo al igual que ustedes, eso es todo. Ya saben lo que dicen, "los amigos de mis amigos, son mis amigos" (dijo, haciendo aparecer una aureola sobre su cabeza.)
Rainbow Dash- si, seguro. (Dice en tono sarcástico y volteando los ojos.)
Discord- ok, su desconfianza ya no me está generando muy buen humor. Creo que lo mejor es que me retire por ahora. Ya tuve lo que quiera, y… mucho más, en realidad. (Eso ultimo lo dijo viendo me. No me gusto para nada.), como sea, tengo pequeñas cositas que hacer por allí y por allá. Hasta luego, Fluttershy. (Agitó su garra y se despidió de ella, ignorando al resto.)
Fluttershy- hasta luego, Discord. Y por favor, pórtate bien. (Dijo con un tono tierno.)
Discord- jaja, bueno, ya que me lo pides con tanta amabilidad, lo considerare. Adiosito. (Y despareció, como si nada hubiese pasado.)
Twilight- (Twilight se acero a mí.) Will, estas bien?, pasar por todo esto no ha de haber sido la mejor forma de conocerlo.
Will- pero ustedes fueron los que quedaron sujetos a esas sillas.
Spike- (Spike también se acercó.) hasta cierto punto, creo que ya estamos acostumbrados a las cosas raras que ocurren repentinamente. (Su comentario nos hizo reír a Twilight y a mí.)
Will- jeh, bueno, al menos ahora podremos- (Spike me interrumpe.)
Spike- amigo, y tus zapatos?
Will- mis qué? (mire mis pies. Llevo tanto rato con los pies descalzos que ya hasta lo había olvidado.), ¡es cierto, que paso con mis zapatos?, Discord!
Discord- (repentinamente reapareció.) upsi, la magia esta en los detalles, verdad?, jajaja. (Chasqueó sus dedos, y mis zapatos y calcetines regresaron a donde pertenecen.), ah, casi lo olvido. (También hizo reaparecer los helados que hizo explotar el principio. Guiño un ojo y desapareció otra vez.)
Will- este payaso… (Comenté, harto.)
Discord- (y por supuesto, reapareció otra vez.) mira quien lo dice.
Celestia- ¡Discord! (Celestia por fin perdió la paciencia. Pero respiro profundo para tratar de calmarse.), suficiente…
Discord- buuuuu. Bien, como quieras, pero recuerda mis palabras, Celestia. Algún día, de alguna forma, voy a lograr que seas más divertida y menos, pues, tu…, algún día. (Eso ultimo lo dijo con los ojos entrecerrados. Muy sospechoso.), en fin, tan-tan. (Disimuló y desapareció otra vez. Esperemos que esta vez sí sea verdad.)
Pinkie- oye, Will. (Yo volteo a verla.), nunca cambiara, cierto? (pregunta sonriendo.)
Will- no, nunca lo hará. (Respondí…, espera, ¡acabo de revelarle información del futuro por error?, esto es malo, esto es-!,… n-no, aguarda, los pocos que me escucharon parece que solo se lo tomaron como un comentario más. Fiuh, menos mal.)
Tras esta larga e inesperada interrupción, todos pudimos sentarnos en paz a comer los helados y conversar otro rato. Al terminar este "rato de convivencia" y tener que soportar al "señor del caos", me di cuenta de que ya eran casi las 9 de la mañana. Le pregunte a la Princesa Luna si podía llevarme a lugar donde la orquesta ensaya, a lo cual, obvio, mostro interés por mis motivos.
Luego de explicarle que una amiga que conocí me invito, ella accedió alegremente. Cada Pony, Dragón, y Humano siguió su camino ya fuese en grupo o individualmente, para seguir disfrutando de lo que este lugar tiene para ofrecer. Yo, por mi parte, luego de llegar a donde quería, la Princesa Luna decidió retirarse para darme la oportunidad de adaptarme sin ayuda. Pero antes, repasamos una vez más nuestro plan secreto, solo para confirmar que el alboroto que causo Discord no nos hizo olvidarlo.
Como esperaba, los músicos se asustaron al verme. Sin embargo, Octavia me reconoció de inmediato, y los calmó informándoles que ella me había invitado. Como esto es un ensayo, no esperaban público, pero como soy el único aquí además de ellos, no creo que mi presencia les estorbe…, al menos, eso espero.
Debo decir que toda la música que escuche fue hermosa, aunque siendo sincero, me enfoque especialmente en Octavia y su chelo. Es más, si no me equivoco, juraría que ya había escuchado esa hermosa melodía antes…, ah, espera, que no era "in for the kill"?, al menos la adaptación que algún Brony hizo para que cuadrara con Vinyl y Octavia. Claro que, en este caso, solo fue la parte que le correspondía a Octavia.
Octavia- (y mentiras tomaban un descanso, Octavia se acercó a mí, el único en los asientos del público.) y?, qué opinas?, te está gustando el ensayo? (pregunto sin soltar su enorme chelo. Como es que puede cargar con ese objeto tan grande a todos lados como si nada?)
Will- por supuesto que sí. Y esa última pieza fue tan relajante que casi se sintió como una canción de cuna. Este tipo de música siempre me ha traído paz interior.
Octavia- jeh, ni yo lo hubiese descrito mejor. Es bueno conocer a un Pony-, bueno, a un Humano en tu caso, que realmente sepa apreciar lo que la música clásica tiene para ofrecer. Lo que me lleva a preguntarme…, oye, conoces alguna música artística de tu mundo? (su pregunta me sorprendió.)
Will- eh?, oh, bueno…, pues n ovo ya negar que si conozco alguna que otra, aunque- (me interrumpió.)
Octavia- entonces, te importaría mostrarme?, si no te supone un problema, claro está. (Lo que me supone un problema, es que me lo pida con ese brillo en sus ojos. Como decirle que no a eso?)
Will- (pero sigo inseguro, después de todo, tendría que usar mi celular para mostrarle, como cuando lo hice en la fiesta con Vinyl.) bueno…, no sé. Veras, tengo algo en mente que podría gustarte, pero lo cierto es que es más un tipo de música que-, como decirlo?, que viene con teatro incluido?, como una ópera o algo así.
Octavia- (en lugar de perder interés, sus ojos brillaron con aún más interés.) opera?, lo dices en serio?, yo amo la opera. Oh, por favor, tienes que mostrarme. No te hagas de rogar.
Will- (para queme esfuerzo si sé que no voy a ganar.) de acuerdo-de acuerdo. Pero por favor ya no me veas así.
Octavia- (regreso a la normalidad.) oh, "ejem", mis disculpas. Eso fue muy impropio de mí.
Will- ok, supongo que primero debo explicarte lo que estoy por sacar de mi bolsillo y como funciona, para que no te espantes. (Obvio que me miraría confundida.)
Utilice mi celular para mostrarle. Desde luego, no sin antes explicarle brevemente lo que era. Afortunadamente, a diferencia de Twilight, Octavia estaba mucho más interesada en la musca que coloque, que en el aparato en sí. Al terminar, bueno, yo creía que ya la había visto emocionada, pero esa cara que puso…, esa cara parece estar diciendo "inspiración musical al máximo" o algo así.
Octavia- ¡hermoso, simplemente hermoso. No puedo esperar para intentar reproducir esa exacta melodía! (dijo con gran ánimo. Es poco común en ella.)
Will- genial, y yo no puedo esperar a oírte tocarla. (Ella se me quedó viendo pensativa y en silencio unos segundos. Y de pronto, reaccionó como si tuviese una idea.), q-que pasa?, porque me miras así?
Octavia- Will…, tienes que cantar esto conmigo, por favor. (¡q-que?!)
Will- ¡que yo cante contigo?, espera, quieres decir un dueto?, no puedo solo hacer eso! (intente calmarme.), no sé si te has dado cuenta, pero me paniqueo con facilidad.
Octavia- lo note desde que chocamos. Pero te lo pido. Podría hacerlo yo sola, pero no creo que pueda expresar todo el potencial de esa hermosa canción sin tu ayuda. Necesito tu vos. Tiene que ser tu voz. (Ay, Dios.)
Will- ni siquiera sabes si puedo cantar.
Octavia- sé que puedes. Un buen músico reconoce a un buen cantante. (Mi cerebro no procesa que lo que dijo tuviese sentido, pero parece que ella sola se entiende.), por lo que más quieras, solo esta vez. A cambio, te deberé una. (Está dispuesta a llegar tan lejos?, wow.)
Will- … estas segura de lo que me pides?, soy un novato. No quiera estropearlo.
Octavia- lo harás bien. Sé que lo harás. (Tenía más confianza en mí que yo.)
Will- cielos…, bueno… (Otra vez ojos imposibles de resistir.), ya que insistes, será un placer para mí tener la oportunidad de cantar contigo.
De algún modo, o quizá por su buena reputación, Octavia logro convencer a los demás músicos de que la ayudaran con su plan. Es más, les dio las instrucciones precisas de como debía tocar cada uno su instrumento. Es impresionante que con tan solo escuchar la canción una vez, ya pueda dirigir a sus compañeros. En serio debió gustarle mucho.
Honestamente, esto sería algo vergonzoso para mí, porque nunca espere tener que volver a cantar en público justo al día siguiente de haberlo hecho en una fiesta. Mi fiesta. Y menos ahora en dueto con una Pony experta que tiene tanta esperanza en mi…, espero no decepcionarla…, bueno, aquí estamos, sobre el escenario. Todos los demás están listos, aunque algo incomodos con mi presencia. Si acaso, esto quizá ayude a que se relajen más.
Octavia- preparado? (me pregunta con ansias.)
Will- eh…, no? (respondí secamente.)
Octavia- jeje, descuida, lo haremos bien, juntos. (Me extendió su mano en señal de confianza.)
Will- (dude, pero la tomé.) está bien…, ya que. Y.O.L.O.
Octavia- (y soltamos las manos.) que cosa dijiste ahora? (pregunto confundida.)
Will- nada importante, solo es para darme valor. Comencemos. (Ella no le tomo mucha importancia a lo anterior. Entonces, la música inició.)
Musica: The Phantom of the Opera lyrics. Solo imaginen que son las voces de un chico y una chica de 20 años o un poco menos. Los pasos realizados, y la forma en la que se compenetran en los movimientos, lo dejare a imaginación de cada quien.
Octavia- * ¡in sleep he sang to me, in dreams he came!*
Octavia- *¡that voice which calls to me, and speaks my name!*
Octavia- *¡and do I dream again, for now I find!*
Octavia- *¡the phantom of the opera is there, inside my mind!*
Will- *¡sing once again with me, our strange duet!*
Will- *¡my power over you, grows stronger yet!*
Will- *¡and though you turn from me, to glance behind!*
Will- *¡the phantom of the opera is there, inside your mind!*
Octavia- *¡those who have seen your face, draw back in fear!*
Octavia- *¡I am the mask you wear!*
Will- *¡it's me they hear!*
Octavia y Will- *¡your/my spirit and my/your voice, in one combined!*
Octavia y Will- *¡the phantom of the opera is there, inside my/your mind!*
Los musicos- *¡the phantom of the opera!*
Octavia - *¡he's there, the phantom of the opera!* (y entonces, Octavia comenzó a realizar la parte más difícil de todas: cantar un "ah" agudo, rítmico, prolongado, y fluido, subiendo cada vez más el tono, hasta alcanzar la cumbre.)
Will- *¡sing my angel of music!* (ella mantuvo el tono.), *¡sing my angel!* (siguió manteniendo el tono.), *¡sing for me!* (subió más el tono.), *¡sing!, (mantuvo ese tono elevado.) *¡sing my angel!* (mantuvo ese tono elevado un poco más.), *¡sing for me!* (y finalmente, ella termino elevando el tono y sosteniéndolo hasta donde su cuerdas vocales se lo permitieron.)
Esto fue lo que marco fin a la increíble demostración de Octavia para la opera. Ambos estamos agotado, pero especialmente ella necesita tomar mucho aire. Su voz fue sin duda hermosa, pero debe de ser muy cansado llegar a esos tonos tan altos. Rápidamente todos sus compañeros músicos fueron a felicitarla. Estaban impresionados con el "teatro" que montamos tan improvisadamente. Y no esperaba que con esto me perdieran tanto el miedo que se acercaran a mí a preguntarme tantas cosas al mismo tiempo que no podía procesar nada.
Will- ¡ah?, eh?, como dice usted?, que tipos de instrumentos?, rock and roll?, no, yo-, soy un novato. Quedarme a ensayar más?, como que ir a cenar esta noche?, Octavia, por favor ayúdame!
Octavia- (al ver que sus compañeros ni me dejaban respirar, Octavia se acercó al saxofón mas grande, y lo soplo con tanta fuerza que el ruido casi nos deja sordos a todos. Pero funciono.) De acuerdo todos los Ponys, creo que eso fue todo por hoy. Mi amigo y yo tenemos planes, así que voy a tener que pedírselos devuelta. (Todos fueron a tomar sus instrumentos con rostro de decepción, y comenzaron a retirarse del lugar.), lamento mucho eso.
Will- me tomaron por sorpresa, pero es lindo ver que ya no me temen.
Octavia- jeje, es la magia de la música. Debo decir que aún estoy impactada. Nunca había escuchado, y mucho menos actuado, una canción tan hermosa. Tu mundo realmente tiene música fascinante. (Dice sonriendo mientras se sienta en una silla para descansar.)
Will- (yo me senté en una frente a ella.) si, supongo que aún hay cosas rescatables de mi mundo. Por cierto, teníamos planes?
Octavia- (ella reacciono.) oh, eso. Solo dije para que no siguieran sofocándote.
Will- ya veo… (Espera…, ahora que lo pienso, ella podría ayudarnos a Luna y a mí con lo que tengo planeado.), oye, Octavia, y que tal si sí tuviésemos un plan?
Octavia- que quieres decir? (me pregunta confundida.)
Will- veras, es algo que estuve planeando desde ayer durante la noche. Tengo pensado darles un regalo a mis amigas. Algo para que sepan lo mucho que aprecio lo que han hecho por mí. De hecho, la propia Princesa Luna accedió a ayudarme con esto, pero aun así, me preocupa que salgamos solos del castillo. Ya sabes, ella es una Princesa, y yo, bueno…, soy yo.
Octavia- (por un instante note que se sorprendió en cuanto mencione a la Princesa Luna.) "hmmm", temes que los Ponys de Canterlot hagan revuelo por ver a una de las Princesas junto a un ser desconocido? (yo asentí.), sin duda sacarían miles de conclusiones apresuradas, y la mayoría de ellas no sería muy buenas. Sin mencionar las acciones precipitadas que algunos podrían tomar. Ya pude imaginarme al menos 2 escenarios inconvenientes. En uno de ellos, los Ponys se entusiasmarían tanto por ver a la Princesa Luna, que probablemente ella y tú terminarían separándose por la multitud. En el otro, los Ponys creerían que de algún modo la secuestraste y la estas obligando a estar cerca de ti.
Will- todo eso suena cruel, pero con tales palabras entiendes mi punto. Casi siempre que estaba expuesto públicamente a los Ponys, al menos al principio, me acompañaban una o varias de mis amigas.
Octavia- pero en esta ocasión no pueden, porque la sorpresa es para ellas. (Volví a asentir.), entiendo…, entonces quieres pedirme que valla con ambos para que tengas mayor seguridad?
Will- suena muy cobarde de mi parte, lo sé. Pero realmente quiero- (ella me interrumpe.)
Octavia- me encantara acompañarlos. (Dijo sonriendo.)
Will- (me sorprendió esa respuesta tan rápida.) e-en serio?
Octavia- por supuesto. Si en verdad consideras que me necesitas y pudo serte de ayuda, no voy a abandonarte. Tu no me dijiste que no cuando te invite venir aquí, y cuando te pedí cantar a mi lado, a pesar de que fácilmente note lo nerviosos que estabas. (Me sonroje de vergüenza.), además, es muy dulce y noble lo que haces por tus amigas. Las gentiles palabras siempre son bien recibidas, pero una acción vale más que mil palabras. (Ambos sonreímos pues lo consideramos muy cierto.) Para mi será un placer ayudarte. Creo que al tenernos a la Princesa Luna y a mí como compañía, lo más que los Ponys harán será evitarte…, o quizá solo se asusten un poco, jeje. (Me dice riendo.)
Will- me conformo con eso. Gracias. De verdad te lo agradezco mucho. (Que raro, se sonrojo.)
Octavia- n-no hay de que, jeje. Veamos. (Ella saco un reloj de bolsillo.), ya son las 10 de la mañana. El tiempo sí que voló en el ensayo. Creo que si salimos ahora podríamos volver para el almuerzo.
Will- si, es buena idea. Pero antes debo avisarle a la Princesa Luna como quedamos. Podrías espéranos en la entrada del castillo?, procurare que no tardemos. Además, debo inventar alguna excusa. No quisiera preocuparlos a todos.
Octavia- me parece bien. Entonces te esperare en la entrada del castillo. (Se puso de pie-, digo, se levantó de su silla.), iré a guardar mi chelo en lo que tú llegas ahí, de acuerdo?
Will- claro. Nos vemos en unos minutos. (Yo también me levante.)
Nuestros caminos se separaron. Mi intención era llegar a los dormitorios porque estaban más cerca, pero no hizo falta. A medio camino me tope casualmente con quien quería, la Princesa Luna. Le dije que era el momento, y ella sonrió de moción. Creo que le divierte formar parte de este "plan secreto", jejeje.
Sin perder tiempo, Luna le pidió a una sirvienta que pasaba por ahí casualmente, que les informara a su hermana y a los invitados que tanto ella como yo nos ausentaríamos del castillo unas horas. La excusa?, un tour privado por Canterlot para mí, de parte la Princesa Luna. Con esta estrategia lista, ambos nos dirigimos a la entrada del castillo, donde nos encontramos con Octavia quien ya estaba esperándonos.
Octavia- (Octavia se veía algo sorprendida de tener tan cerca al Princesa Luna. Aun así, no tartamudeo ni nada parecido.) Princesa Luna, es un verdadero placer poder tener la oportunidad de acompañarla junto a Will en algo tan importante.
Luna- oh, que amable. Igualmente, el placer es mío, querida…, ruego perdón, cómo te llamas y a que te dedicas aquí? (parecía avergonzada, pero no es de extrañar que no conviva mucho con el personal, sea quien sea.)
Octavia- (realmente no la ofendió.) Octavia Melody, para servirle. Violonchelista de la orquesta real de Canterlot.
Luna- "hmmm", ahora que lo mencionas, tu rostro me resultaba familiar. Gracias por tu duro trabajo.
Octavia- (Octavia se sonrojo y sonrió ligeramente.) que amable es usted.
Luna- por cierto, dijiste que nos acompañarías?, no tenía idea de que Will hubiese incluido a otra Pony más en esto.
Octavia- nos conocimos esta mañana, y me lo pidió durante el ensayo matutino.
Luna- Quizá fue inteligente. Podríamos llamar menos la atención si somos más.
Will- ese es el plan. Y gracias de nuevo a ambas por acceder. En cuanto crucemos esas puertas, mi destino estará en sus manos. (Ambas me vieron como si pensaran "no hace falta ser tan extremista"), je-je, si…, en fin, pongámonos en marcha. (Las puertas se abrieron, y los 3 salimos caminando.)
Puede que yo este exagerando, o puede que no, pero sin duda Canterlot no es precisamente como Ponyville. Un paso en falso aquí podría crearme una mala reputación para siempre. Sin mencionar que es la ciudad de los Ponys más engreídos y disque "refinados" de toda Equestria, así que son mis enemigos naturales. Necesitare amigos que me ayuden a tranquilizarme cuando alguno me haga perder la paciencia…, lo bueno, es que cuento con 2 ahora mismo.
Esta historia continuará.
