Capítulo 22: Enfrentando a la autoridad.
Primera persona. Will P.O.V.
"a veces las virtudes yacen bajo la superficie…, muy debajo alguna veces" (Moana, 2016.)
Eso es lo que me repetía a mí mismo una y otra vez en mi cabeza para intentar no perder la calma ahora que este individuo decidió apareceré en el momento menos oportuno desde que llegue aquí. Tal vez, solo tal vez, este Príncipe Blueblood esconde más en sí de lo que dejo ver en el show de televisión. Pero que hallamos quedado las Princesas, el, y yo, solos aquí por el momento, me da un mal presentimiento…, si este Pony tan odiado por el fandom llega a decir o hacer algo que me irrite en cuanto se percate de mi presencia, no sé si podré controlarme.
Blueblood- querida tía, ya sé que es poco frecuente que te acompañe en la mesa, pero tú sabes que es solo porque disfruto de estar en paz en mis aposentos. No es que no disfrute de tu compañía. (Vi claramente como Celestia levanto una ceja viéndolo seria y fijamente, casi como pensando "poco frecuente?, más bien nunca, cínico", o algo así.), en fin, con tu permiso me sentare a tu lado. (Pero antes de que se acercara, Luna lo interrumpió.)
Luna- antes que nada, dinos sobrino, que ese "algo inimaginable" que logro forzarte a venir hasta aquí, a comer junto a nosotras.
Blueblood- oh, también estabas aquí. Por favor disculpa mi falta de tacto, tía Luna. Estoy tan acostumbrado a solo contar con la presencia de la tía Celestia desde que era un potrillo, que me está costando trabajo acostumbrarme al hecho de que tengo otra pariente. (Qué diablos?, es su forma de decir "ups, no vi que estabas ahí porque no me importas", o que?), pues verán, para ponerlo en términos simples, mi sirvienta personal renuncio ayer por la noche, luego de traer mi cena. Empaco sus cosas y se fue esa misma noche.
Celestia- (esto sorprendió a las Princesas.) ella renuncio?, se fue?, pero espera un segundo Blueblood, ningún Pony me informo de esto. Esa Pony ha sido tu sirvienta personal por al menos un par de años. Porque no vino conmigo para explicarme sus razones?
Blueblood- lo sé. Puedes creerlo?, después de todo lo que hicimos por ella, y de tener el honor y privilegio de servir a un miembro de la familia real como yo, nos paga marchándose repentinamente, sin nada más que una simple excusa como "ya no puedo tolerar más esto, tengo que irme", si no mal recuerdo. Honestamente, si no toleraba este trabajo, para que lo tenía en primer lugar. Me parece que es muy ingrato de su parte.
Celestia- (Celestia parecía genuinamente en shock.) no puedo creerlo…, y yo que pensaba que por fin había encontrado a la Pony adecuada para este trabajo. Su salario era el más elevado de todos por una razón. Pero ser empujada hasta el extremo de irse sin siquiera avisar…, ay no, encontrarle un reemplazo va a ser casi imposible. (Parecía lamentarse de algo, como si le tuviese mucho aprecio a esa sirvienta que se fue.)
Blueblood- no digas tonterías, querida tía. Debe de haber muchas señoritas en Canterlot ansiosas de tomar una posición tan privilegiada como la de mi sirvienta personal. Ya encontraremos a alguna.
Celestia- (Celestia murmuro algo rápidamente y casi inaudible.) peroningunaqueteaguantetantotiempocomolohizoella.
Blueblood- dijiste algo, tía?
Celestia- no, sobrino, nada. (Celestia reposo su frente sobre sus manos, apoyando los codos sobre la mesa en señal de desesperación.)
Blueblood- bueno, como te decía tía, puedes creerlo?, es una vergüenza que- (y así continuo quejándose, enloqueciendo a Celestia e ignorándonos totalmente a Luna y a mi.)
Luna- (de pronto, Luna llamo mi atención para que acercara mi oído a ella.) no me atrevo a decir esto en voz alta, pero, me pregunto qué fue lo que realmente no pudio tolerar más, o más bien a quien. (Me susurro sarcásticamente e insinuando algo muy obvio. No esperaba que se expresara así de su propio sobrino.), la sirvienta de la que hablan era una Pegaso muy simpática. Si realmente se fue, debo decir que duro más tiempo aquí que ninguna de las otras sirvientas personales que ha tenido nuestro sobrino. Hay una razón por la que ese puesto es el de la sirvienta mejor pagada, y es porque sabemos que nuestro sobrino puede llegar a ser muy… difícil de tratar. (Esto me sorprendía, pero al menos me confirmaba que Celestia y Luna no era tontas respecto a la forma de ser de Blueblood. Es oficial, este Blueblood es igual al que conozco. No tiene ninguna virtud.)
Cuando finalmente parecía que Blueblood había terminado de hablar, por fin se dignó a verme, cosa que no puedo creer que se haya tardado en hacer, considerando que estoy literalmente sentado junto a su tía Luna. Nuestras miradas se quedaron fijas unos instantes, mientras yo intentaba mantener una cara de póker. Y como describir su mirada hacia mí en cuanto notó mi existencia?, pues, justo como la esperaba. Una mezcla de impresión, miedo, y repulsión. Lo que pase a partir de ahora, podría cambiar amenazar la paz de las Princesas…, y la mía.
Blueblood- ¡ahhhhh, tía Luna, ten cuidado, hay un espantoso y repulsivo monstruo sentado a tu lado. Como fue que esa cosa se coló en el castillo sin que la vieran?, guardias, GUARDIAS! (sus fuertes gritos provocaron que un par de guardias entraran de golpe en el comedor.)
Guardia Pony 1- ¡Príncipe, cual es el problema?! (Preguntó mirando en todas direcciones en busca del peligro.)
Blueblood- ¡que todos están ciegos?, acaso no ven al desagradable animal cerca de mi tía Luna?, desháganse de el de inmediato! (decía señalándome. Que descaro, considerando que apenas me acababa de ver el mismo.)
Guardia Pony 2- (ambos guardias se dieron una mirada de no poder creer lo que estaba pasando.) "ammm", P-Príncipe, no creo que sea buena idea expresarse así del invitado de las Princesas.
Blueblood- (su rostro parecía indicar que su mente no proceso lo que le dijeron.) ¡Uh?, acaso te golpeaste la cabeza?, "invitado"?, mis tías jamás traerían a nuestro castillo a una cosa mucho peor que un plebeyo, un animal. Y lo peor de todo es que te atreviste a cuestionarme. Que osadía. Estas despedido. Los 2 lo están. Empaquen sus cosas y váyanse de aquí, ya!
Guardia Pony 2- q-que?, p-pero…
Guardia Pony 1- y yo que dije? (En serio temieron por sus empleos.)
Celestia- ya fue suficiente. (Celestia se levantó de su asiento con rostro serio.), sobrino, los guardias tienen razón.
Blueblood- (eso enserio lo desconcertó.) q-que dices, querida tía?
Celestia- te lo explicare todo. Pero primero. (Ella dirigió su mirada a los guardias.), gracias por hacer un buen trabajo. Por favor regresen a sus puestos y olvídense de lo que dijo mi sobrino. (Ambos asintieron con rostros aliviados y se marcharon. Blueblood parecía frustrado de que Celestia lo desautorizada frente a quienes el considera inferiores.), sobrino, temo que has malinterpretando la presencia de nuestro invitado. Si nos hubieses acompañaba ayer como te lo pedí, sabrías que él, de hecho, es la razón por la que le pedí a mi fiel estudiante, Twilight Sparkle, que viniera junto con sus amigos.
Blueblood- (Blueblood claramente es de lo que no captan a la primera.) tía, no comprendo nada de lo que me dices. Tu invitaste a esa bicho?, de verdad?
Celestia- su nombre es Will, sobrino. Y sí, yo lo invite a venir para conocerlo.
Blueblood- porque habrías de hacer tal cosa? (como se nota que, parece pariente suyo, es quien menos conoce la forma de ser de Celestia.)
Celestia- porque se trata de un ser que proviene de un mundo diferente al nuestro. (Eso fue muy directo y resumido.)
Blueblood- (pero su rostro no tenía precio.) que acabas de-?, espera, acaso eso significa que es un-, ¡un alienígena?! (Reacciono como si yo tuviese un virus.), ¡que pesadilla. Primero mi sirvienta renuncia, y ahora hay un alienígena en mi hogar. Lo peor de todo es que mi propia tía lo invito sin considerar que clase de enfermedades desconocidas tenga! (no es que me importe lo que este ego-maníaco piense de mí, pero no pude evitar sentirme incómodamente insultado.)
Celestia- (y creo que no pude disimular bien, porque ambas Princesas lo notaron.) Príncipe Blueblood, te parece ese el comportamiento de un Pony decente?, tratar con desprecio a un invitado?, ponerle apodos?, si ese no suena como un comportamiento noble, mucho menos sonara como algo digno de la realeza. (Uy, golpe bajo para él. Lo dejo tieso y sin respuesta. Celestia respiro para calmarse.), que te parece si empezamos de nuevo?, Príncipe Blueblood, este es Will, un ser Humano que ahora vive en Equestria con nuestro total conocimiento al respecto. Ahora, acércate y salúdalo.
Blueblood- tía Celestia…, no puedo ni acercarme a ustedes mientras esa-, esa-, criatura este ahí. Mucho menos saludarlo. (Decía temblando un poco, como si sus escrúpulos me rechazaran.)
Celestia- (creí que se enfadaría por la mala actitud de su sobrino. Pero, en vez de molestarse, simplemente sonrió de una manera casi macabra.) Oh, de verdad?, que lastima, querido sobrino. En ese caso no puedo obligarte a que te sientes en la misma mesa que nuestros invitados y nosotras. Descuida, en cuanto traigan la comida, podrás llevarte tu plato a tus aposentos.
Blueblood- (la palabras de Celestia lo dejaron desconcertado.) como dices, tía?, llevar mi plato?, por mi cuenta?, con mis propias y nobles manos?, yo?
Celestia- es solo que no quiero que te sientas incómodo. Somos familia, y me encantaría que comieras con nosotras. Pero, si prefieres llevarte tu almuerzo de vuelta a tu alcoba, y lejos de esta mesa que pronto estará llena de mis invitados, lo entiendo perfectamente, Blueblood. (Quien lo diría. Celestia sabe bien como aplicarle psicología invertida a este ingenuo.)
Blueblood- (sorprendentemente no tardó en responder.) oh, no, tía, como crees que podría irme luego de escucharte decir tan amables palabras?, por supuesto que me quedo…, aquí…, junto a ustedes, sus invitados y… él. (Dijo eso ultimo viéndome con poco agrado.)
Se acercó lentamente hacia nosotros, evitando contacto visual conmigo lo más que podía, pero se le dificultaba porque yo no podía dejar de mirarlo y reírme por dentro por como Celestia lo manipulo con facilidad. Finalmente se sentó junto a su adorada tía, y esta sonreía orgullosa de haber logrado lo que parecía ser toda una hazaña. No puedo evitar preguntarme si de verdad se le dificulta tanto mantener en la raya a este que supuestamente es pariente suyo.
Luna a mi lado intentaba no reír en voz alta, pero estoy seguro de que, después de lo que hablamos, ambos estábamos pensando más o menos lo mismo. Creo haber entendido lo que está pasando. Este niño mimado prefiere soportar mi presencia y la de mis amigos durante un almuerzo que hacer el esfuerzo de irse con su propia comida de regreso a su habitación. Seguro eso es lo que Luna piensa.
Es más, apuesto a que ahora que se quedó sin sirvienta personal, sentiría que se está "rebajando de nivel" al tener que servirse solo. No es difícil intuir que todos los ricachones "nobles" como él, evitan cualquier clase de trabajo o esfuerzo que no consideren que este a su "altura" o algo así, por más simple o insignificante que dicho esfuerzo pudiese ser…, Eeyup, ridículos hasta la medula.
Luna- (la comida estaba tardando demasiado, al igual que Twilight y los demás. Hubo un silencio incomodo durante unos segundos. Considere romperlo yo mismo, pero Luna lo hizo por mí.) Entonces, sobre que estábamos hablando antes?
Celestia- sobre un curioso secreto entre tú y Will. Algo sobre un tipo de postre diferente. (Oh, rayos, olvidamos por completo que no deberíamos seguir tocando ese tema.)
Luna- oh, "ammm", quisiera pedir que cambiemos de tema entonces. (Ay, cielos. Luna, te respeto mucho, pero eres muy mala para disimular.)
Blueblood- espera un momento, tía Luna. Solicito que me expliquen sobre ese "secreto" que menciono la tía Celestia. Que podrían estar ocultando tú y este… ser. (Estuvo a punto de decirme algo mucho peor.)
Luna- lo siento, sobrino, pero no me corresponde a mí hablar de eso.
Blueblood- pues entonces me temo que debo insistir. (Fue entonces cuando por fin se dignó a verme directamente, pero con ojos de desconfianza.), tu, invitado, o lo que seas, demando de inmediato que me des una satisfactoria explicación sobre esto. Es una orden como Príncipe que soy. (Y lo dijo meneando su cabello con ese efecto tan bobo.)
Will- (Celestia y Luna no lucían nada cómodas con la actitud de su sobrino, especialmente porque no sabían cómo respondería yo, y seguro se hacen una idea de que esa actitud me irrita. Así que, para no empeorar las cosas, solo me limite a decir secamente…) no.
Blueblood- (esa simple respuesta lo impacto como si nunca la hubiese escuchado.) discúlpame?, que fue lo que acabas de decir?
Will- solo dije no.
Blueblood- (de nuevo se impactó.) hay esta otra vez. Escucharon eso, tías?, se niega a obedecer una orden real. Es peor que una típica actitud plebeyezca. Esta ignorando totalmente mi superior posición sobre él. No puede desobedecer una orden mía.
Will- (como ya me molesto demasiado, solo por molestarlo seguí con el juego.) oh, y porque no podría desobedecerte?
Blueblood- que pregunta tan absurda es esa?, porque soy un Príncipe obviamente. Un simple plebeyo como tú no tiene la opción de decirme que no a mí.
Will- pues ya lo hice.
Blueblood- no, esto es inaceptable. Tia Celestia, este crimen contra mi nobleza no puede quedar impune. Solicito que reprendas a este invitado tuyo de inmediato, y que revele lo que oculta. (Parece un niño llorándole a su mama por un capricho.)
Celestia- (Celestia parecía haberse dado por vencida. Aun así, mantuvo esa calma maternal quela caracteriza.) Ya fue suficiente, Blueblood. (Sus palabras lo dejaron sin respuesta.) Creí haber sido clara contigo hace años en que esa no es forma de tratar a los invitados. No son nuestros sirvientes, y aun si lo fueran, esa no es forma de tratarlos. No puedes solo ir por ahí abusando de tu privilegio y creer que tienes el derecho de darle órdenes a los demás, especialmente cuando son asuntos que no desean compartir. Querido sobrino, algún entenderás que nuestro trabajo como realeza es inspirar confianza y liderazgo, no colocarnos sobre otros. Todo Pony merece respeto. (Sus palabras sabias hasta a mí me llegaron.)
Blueblood- (por la cara que puso, tal parece que esta no es la primera vez que Celestia lo regaña por lo mismo. Entonces volvió a dirigir su mirada hacia mí un instante para terminar diciendo…) pero él no es un Pony. (Dijo susurrando. Esa fue su inmadura respuesta.)
Celestia- dijiste algo, querido sobrino? (de verdad no lo escucho, o solo lo está retando a que lo repita?)
Blueblood- no tía, no dije nada. Creo que será mejor si tomo tu consejo y dejo de insistirle. (Fingió haber entendido el mensaje para no irritar más a Celestia.)
De pronto, las puertas se abrieron dejando ver a Cadence y Shining Armor. Me sentí feliz y aliviado de ver llegar a mas Ponys, porque no sé cuánto tiempo más podré soportar a Blueblood antes de que me metan al calabozo…, ok, exagere, no llegaría al extremo de "hacerlo desaparecer", pero es que apenas lo conozco y ya lo odio.
Cadence- (Ellos se sentaron cerca de mí, con Cadence a mi lado, y se sorprendieron al ver a Blueblood en la misma mesa.), Blueblood?, valla, que inusual es verte, especialmente durante la hora del almuerzo.
Blueblood- necesidades, querida Cadence, necesidades.
Shining Armor- (Cadence y Shining Armor intercambiaron miradas sin entender a lo que se refería. Luego me vieron a mí, y yo me limite a que mi rostro lo dijera todo.) Ehhhhh, bueno, creo que mejor no preguntaremos.
Applejack- (4 Ponys más entraron por esa puerta: Applejack, Apple Bloom, Rarity, y Sweetie Belle. Entraron saludando a todos a su manera.) Que tal todos los Ponys?, lamento mucho el retraso. Fluttershy insistió en que la acompañara al jardín botánico para mostrarme lo hermoso que era. Y valla que tuvo razón. Pero quiso quedarse un poco más y no vino con nosotras. Le avise a Twilight por si acaso
Rarity- yo me distraje platicando con unos encantadores mayordomos sobre sus finos estilos. Me disculpo de todo corazón por mí- (y en cuanto vio quien estaba sentado en la mesa, pareciera que se le había cerrado la garganta.), ¡pero que está haciendo aquí esa desilusión tan-?! (En medio de su rabia, ella misma se tapó la boca para no armar un escándalo impropio de una dama.)
Sweetie Belle- que tienes, hermana? (Rarity balbuceó algo con la boca tapada y una mirada nada agradable dirigida hacia cierto Pony.)
Apple Bloom- que cosa dijo?
Applejack- ni idea. Perdón, nos lo repites?, porque no entendí nada de lo que- (y entonces, cuando Applejack también notó la presencia del dichoso sobrino de Celestia, también parecía que le habían llegado malos y molestos recuerdos.), ¡la comida de mi familia no es inferior, grandísimo-! (siguiendo el ejemplo de Rarity, Applejack también tapo su boca antes de decir algo para lamentar.)
Seguro creyeron que si dejaban escapar lo que pensaban de él en público, quedarían muy mal frente a las Princesas. No las culpo. Sus hermanas se veían sin saber porque ambas actuaban extraño tan de repente. Cadence y Shining Armor también estaban confundidos, pues no estaban al tanto de la historia entre ellos. Y en cuanto a Celestia y a Luna, bueno, de inmediato supieron que, aun sin tener los detalles, Applejack y Rarity estaban muy incomodas con la presencia de su sobrino, por no decir algo peor.
Evitando a toda costa acercarse a él, desmidieron sentarse una junto a la otra, con Rarity siendo la que está junto a Shining Armor. Las niñas también se sentaron una junto a la otra, siendo Apple Bloom la que quedo junto a Applejack. Esto me lleva a preguntarme, quien de mis amigas faltantes será la que tenga que sentarse junto a Blueblood cuando este lado de la mesa se halla llenado?
Rainbow Dash- (estoy a punto de averiguarlo. Rainbow Dash y Scootaloo fueron las siguientes en entrar.) Lamento la demora. Luego de ver a Will entrenando con los guardias ayer, a mí también me dieron ganas de hacerlo. Jah, y hubiesen visto a esta pequeña guerrera. Nada mal siguiendo el paso hasta donde pudo.
Scootaloo- no fue tan difícil. (Quiso sonar tan confiada como su ídolo.)
Blueblood- entrenando?, una simple yegua con el resto de los guardias?, que poca gracia. Que chiste de mal gusto. Yeguas trabajando como soldados?, en qué clase de tiempos estamos viviendo, tía?, como permites esta vergüenza? (todos escuchamos sus palabras. No fueron nada agradables por lo sexista que sonaban.)
Rainbow Dash- ¡"vergüenza"?, quien dijo eso?, que clase de Pony de la edad de piedra se atrevió a decir eso en mi presencia, uh?! (Reacciono molesta por instinto. En cuanto notó la presencia de Blueblood, aunque creo que nunca tuvo contacto con él, entendió lo que pasaba. De seguro Rarity habrá dicho una cosa o dos.), ah, por supuesto, él. Debí imaginarlo.
Rainbow Dash y Scootaloo también se sentaron de este lado de la mesa. Scootaloo junto a sus amigas, y Rainbow Dash quedo de momento como la última de este lado de la mesa. La tensión se hacía más grande a medida que más Ponys llenaban esta mesa. Y el responsable de toda esa tensión, era el cliché de príncipe pálido y rubio que desafortunadamente es pariente de las Princesas.
Spike- (finalmente llegaron los 3 que faltaban, Fluttershy, Twilight y Spike.) hogar, dulce y viejo hogar. Trae nostalgia, no es así Twilight?
Twilight- entiendo lo que quieres decir. (Hablaban entre ellos, hasta que sus miradas se fijaron en nosotros.), oh-oh, no puedo creer que somos los últimos.
Spike- te dije que no te tardaras tanto revisando los libros de tu antigua habitación.
Twilight- yo?, tuvimos que ir a buscar a Fluttershy al jardín botánico. Si no es porque Applejack nos avisó que dejó a Fluttershy ahí, capas que ni recuerda venir a almorzar.
Fluttershy- "ammm", perdón?
Luego de pasar la sorpresa inicial de ser prácticamente la última en llegar, finalmente Twilight notó que en esta ocasión había un Pony que ayer no estaba. Disimulo excelentemente su sorpresa al ver a Blueblood sentado con nosotros. Y antes de que ella o Fluttershy dieran un paso más, Spike fue el primero en apresurarse y tomar el último asiento de este lado de la mesa, junto a Rainbow Dash. Acaso fue una reacción automática de querer alejarse de Blueblood también?, no lo sé, pero eso dejó a Twilight y a Fluttershy sin opciones.
Juro que esto parecía una broma demasiado obvia. Habíamos 10 sentados de este lado de la mesa, mientras que del otro lado, con Blueblood encabezándolo, solo Twilight se sentó junto a él, y junto a ella se sentó Fluttershy. La verdad, creo que fue solo porque los únicos asientos que quedaban, fuera de los de ese lado, eran los de la otra esquina. Tan amplia que caben 2 Ponys. Obviamente ninguna se sentaría ahí. En el caso de Twilight, obvio querría sentarse lo más cerca posible de su tutora, la cual está cerca de su sobrino al estar en esta esquina junto a su hermana.
Y Fluttershy, bueno, no querría sentarse en la esquina porque se sentiría sola…, honestamente, ver a Twilight y a Fluttershy tan cerca de Blueblood me preocupa. Seguro que Twilight no tendrá tanto problema, pues por el tiempo que vivió aquí, ya lo conoce. Pero Fluttershy…, ver al más patán en esta mesa tan cerca de la más dulce en esta mesa, no me deja cómodo, ni siquiera con Twilight siendo quien los separa.
Blueblood- … siempre son así de silenciosos tus invitados, querida tía?, al menos pensaba que, al igual que nosotros los de la realeza, conversaban durante la hora de comer para no aburrirse. Supongo que me equivoque. Que más podría esperarse de Ponys que no están acostumbrados a nuestra incomparable presencia y hacen amistad con un alienígena. (Celestia no supo que responder, más que mirarlo como si pensara: "porque no aprende?")
El silencio incomodo se apodero del lugar, y el muy inocente, o más bien, el ingenuo de Blueblood, no se daba cuenta de que el culpable de la falta de platica y buena convivencia entre nosotros, era él mismo. Fuera de Celestia y Luna, cada Pony sentado en esta mesa, incluyéndome, lo miraba de formas diferentes, algunos con odio (Rarity), otros con rencor (Applejack), y otros con posibles traumas por malos recuerdos (Twilight), pero todos con el mismo pensamiento base: "porque razón está él aquí?"
Se sintió como una luz de esperanza cuando los cocineros entraron finalmente con el almuerzo y rompieron con este silencio incómodo. Uno por uno fueron sirviendo los platos. Y justo cuando creí que la peor parte de ya había pasado, nuevamente el Príncipe de los creídos tenía algo de que quejarse. Que acaso no puede solo callarse y disfrutar de la comida?
Blueblood- "ejem", disculpen cocineros, pero no pude evitar notar que tras servir primero los platos de mis queridas tías como corresponde, yo no fui el siguiente. Casi me dejaron de último. Que explicación pueden dar a semejante descortesía?, agradecería que recordaran quienes tienen prioridad aquí. (No puedo creer que se moleste por algo tan tonto como eso. Mi única reacción fue poner mi mano en mi frente tapando mis ojos y pidiéndole a Dios en silencio que me diera fuerzas.)
Celestia- (mientras los cocineros se retiraban, seguro que Celestia notó que los demás no eran tan discretos como yo.) sobrino, por favor no lo des importancia al orden en el que los platos se sirven. Eventualmente todos van a estar sobre la mesa.
Blueblood- pero tía, tu eres una gobernante. Acaso no te molestaría que tus propios cocineros no sirvan tu plato primero.
Celestia- no. (Dijo dándole un sorbo a su copa con jugo. Ni siquiera lo dudo. Su respuesta fue seca y automática, lo que dejó a Blueblood sin palabras, y a todos los demás intentando aguantarnos una risita.)
Luna- "ejem", cambiando de tema, si me permiten, queridos Ponys. Quisiera proponer un brindis. No todos los días esta mesa esta tan llena como hoy, y eso es algo que en serio me gustaría agradecer, jeje. La compañía de Ponys como ustedes hace que la soledad de este enorme castillo de disipe. (Dijo alzando su copa.)
Rarity- suena como una fantástica idea, Princesa Luna. (Rarity fue la primera en alzar su copa también. Creo que sintió esto como una oportunidad de escape al incomodo ambiente.) En ese caso brindo por ello. Y si me permiten decirlo, también brindo por la llegada de nuestro nuevo amigo, Will.
Will- (reaccione sorprendido de inmediato.) eh?, p-por mí?, pero porque?
Blueblood- exacto, porque? (dijo con poco agrado. Que molesto.)
Twilight- ya entiendo. Es verdad, por poco olvidamos la razón por la que nos reunimos aquí en un principio. (Twilight alzo su copa.)
Applejack- para celebrar la llegada de nuestro nuevo camarada con las Princesas como testigos. (Applejack también alzo su copa.)
Pinkie- Will el Humano. El ser más rarito que hayamos visto nunca, jijiji. (Luego Pinkie Pie alzo su copa.)
Celestia- oh, en ese caso permítanme agregar algo a mí también. Ha sido todo placer conocer a Will. No importa de qué mundo provenga, lo que importa es que esta aquí con nosotros ahora. (Celestia alzo su copa.), gracias a todos los Ponys por haber venido. Y gracias a Will por confiar desde un principio en mi hermana y en mi para venir sin dudarlo. (Todos lo que faltaban alzaron sus copas. Incluso Blueblood, aunque seguro que solo por miedo a lo que Celestia diría de lo contrario.) ¡Salud a todos los Ponys!
Todos menos Blueblood- ¡salud!
Blueblood- lo que tú digas, querida tía. (Dijo en voz baja y sin ánimo. De seguro pensó que no lo escucharon, pero yo sí.)
No sé si el hecho de haber sido criado toda su vida rodeado de lujos es lo que realmente convirtió a Blueblood en el patán que es, pero Celestia lleva rodeada de lujos más de 1.000 años, y creo que nunca se ha comportado prepotente o se ha dado ínfulas de grandeza a pesar de ser la autoridad máxima de Equestria…, no, no puedo imaginarlo. No sé hasta cuando podre tolerar su mala actitud hacia todos, en especial hacia mí. Tengo que encontrar un tema del que conversar con algún Pony aquí, o voy a perder la paciencia.
Will- (mientras comíamos, miraba a mí alrededor en busaca de un Pony con el que conversar, si tan solo tuviese algún tema. Y de pronto vi mi luz. La Pony con la que si tengo un tema pendiente ahora mismo.) Oh, Fluttershy, de causalidad has sabido algo de Emerald?, no la he visto desde esta mañana.
Fluttershy- (ella me miro, trago lo que masticaba, y me respondió.) descuida, estaba conmigo y con Angel en el jardín. Estaba haciendo nuevas amistades. La hubieses visto, todos los animalitos le tomaron afecto de inmediato. Es tan simpática. Angel parecía un poco celoso, así que cuando ella quiso quedarse más tiempo, insistió en quedarse para "cuidarla", jejeje.
Will- jeh, me tranquiliza escuchar eso. Gracias. (Ah, la relajante voz de Fluttershy hace que todas mis incomodidades desaparezcan.)
Lo que no desaparece es esa "sutil" miradita que de cuando en cuando Blueblood le da a Fluttershy desde que me habló. Esto es justo lo que temía cuando Fluttershy se sentó de ese lado de la mesa. Desde lo que paso con Rarity, me queda claro que este no sabe cómo tratar a una mujer, o bueno, yegua. Apuesto lo que sea a que ni siquiera recuerda a Rarity de la Gran Gala del Galope. Tienes cara de ser de los que usan a una yegua y luego las olvidan.
Blueblood- (de pronto el llamo la atención de todos, solo que con una actitud bastante cambiada.) "ejem", si me permiten, estimados invitados. Yo también quisiera proponer un brindis. (Valla que capto nuestra atención. El?, proponer un brindis?, Esto se va a poner bueno.)
Celestia- de verdad?, es maravilloso, sobrino. Cuál es el motivo del brindis? (preguntó sonriendo. Me duele decirlo, pero creo que Celestia aún se hace ilusiones de que su sobrino va a cambiar.)
Blueblood- por este maravilloso día, en el cual la atención de mis ojos fue robada de manera inmediata, por la Pony más hermosa jamás vista. Mis oídos disfrutaron de su melodiosa y dulce voz. Y solo espero poder disfrutar más de su cálida compañía en un futuro cercano, si ella está de acuerdo, por supuesto. (Todos notamos con sorpresa, y quizá algunos con incomodidad, a que yegua veían sus ojos.)
Rarity- (todos, excepto una Pony.) si este es tu intento por disculparte conmigo y convencerme de darte otra oportunidad, ya es muy tarde. (Dijo con mucha dignidad.)
Blueblood- uh?, perdone madame, pero, no sé de qué me habla. Usted quién es? (bingo. Lo predije. Su cara de perdido no miente.)
Rarity- ¡qué?, tienes que estar bromeando. Déjame darte una pista. La Gran Gala del Galope te dice algo?! (Su repentina exaltación nos asustó a todos.)
Applejack- y que tal un puesto que vendía comida hecha a base de manzanas ese mismo día? (creo que Applejack quiso desahogarse también, solo que sin tanta intensidad.)
Blueblood- "ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm" (no tenía caso, simplemente no las recordaba.), como sea, yo estaba hablando de este Angel sentado junto a la alumna de mi tía Celestia. (Fluttershy reaccionó sin saber cómo reaccionar. Paradójico.)
Fluttershy- "ammm", oh, "ummm" eh, y-yo-, ah, este- (Fluttershy no estaba avergonzada, sino incomoda. Muy incómoda.), g-graciasssss? (terriblemente incomoda.)
Rainbow Dash- tienes que estar bromeando. (Se le escapo lo que pensaba. Quizá lo que todos pensábamos.)
Blueblood- (pero el no presto atención a nada.) dime, cuál es tu nombre, bellísima dama.
Fluttershy- Flu-Fluttershy.
Blueblood- en ese caso, por Fluttershy. Salud, Ponys. (Alzo su copa esperando a que los demás lo hiciéramos también.)
Celestia- (la vergüenza ajena que sentíamos en este momento nos impedía levantar las copas. Pero debí suponer que Celestia no lo dejaría así.) ¡S-salud, por Fluttershy, queridos Ponys! (Dijo alzando su copa.)
Twilight- s-sí, salud por Fluttershy, verdad?, (ella levanto su copa algo temblorosa.), a-además, Fluttershy tiene muchas cualidades por las que vale la pena brindar, no es así?, quiero decir, por ejemplo, "ammm", ¡oh, cierto, ahora que lo pienso, fue gracias a ella y a su conejo mascota que pudimos prepararnos para conocer a Will cuando dudábamos de la palabra de las niñas, recuerdan?, así que, técnicamente, tuvo una gran influencia, y está relacionada con el brindis anterior!,… verdad?, je-je.
Si no me equivoco, en parte Twilight esta siguiendo el juego porque no rechazaría levantar la copa si Celestia lo solicita, y todo eso solo fueron excusas, ciertas, pero algo rebuscadas. Y por otro lado, en parte teme que nosotros no alcemos las copas por una razón tan tontamente fuera de lugar como la que Blueblood propone…, pero bueno, a juzgar por el rostro incomodo de todos, creo que llegamos a la conclusión que era mejor no discutir mucho al respecto. Que nos cuesta levantar la copa una vez más por más extraña que sea la razón.
Luna- "hmmm", Twilight tiene un buen punto. En ese caso, ¡por Fluttershy! (dijo alzando su copa. Creo que Luna es la única aquí que realmente se tragó todo el parloteo de Twilight.)
Sin más, todos volvimos a alzar nuestras copas, y dijimos "¡por Fluttershy!", convirtiéndola en el centro de atención principal, lo que por consecuente provoco que le diera una ataque de nervios que le provoco tener que inhalar y exhalar consecutivamente, mientras su pelaje amarillo parecía cambiar a rojo al subirle tanto la temperatura…, la entiendo perfectamente, yo también odio ser el centro de atención.
Blueblood- lo ves?, tú no eres la única razón por la cual se pueda realizar un brindis. Procura no volver a tener ese rostro de engreído, No-Pony (Ni se esforzó en disimular para decirme eso. Todos lo oyeron, solo que prefirieron no echarle leña al fuego. La verdad aprecio eso.)
Ok, debido a que ahora hablo su idioma gracias a algún tipo de magia al cambiar de mundo, entendí de inmediato lo que quiso decirme realmente con "No-Pony", pero igual lo explicare. "nopony" es el equivalente exacto a "nobody", es decir, "nadie", aquí en Equestria. Pero "nobody" también puede utilizarse en cierto modo despectivo para insultar a alguien como si le dijeses "don nadie", por ser alguien poco importante o de menos recursos.
Así que en pocas palabras, no, el no quiso decirme que soy un "No-Pony" específicamente por no ser un Pony. Sino porque para él, soy solo un plebeyo que considera inferior, y que además casualmente y precisamente es justamente eso, un ser que no es un Pony. Jah, Quien diría que este principito de quinta tendría la creatividad para inventar un juego de palabras el solito.
He resistido los ataques verbales de este sujeto lo mejor que he podido solo por respeto a Celestia. Pero estoy a un mal paso de perder la paciencia y…, y simplemente retirarme de la mesa. Qué?, creyeron que diría que lo iba a tacar?, creen que estoy loco?, que quiero que me manden al calabozo durante quien sabe cuánto tiempo por agredir al disque "sobrino" de Celestia?, no manchen audiencia, pues ni que yo resolviese todo con violencia…, no puedo creerlo, para escapar de la incómoda realidad hasta tuve que volver a esa vieja maña de creer que alguien me está observando como a una caricatura.
Bla-bla-bla, en fin, durante el resto del almuerzo, Blueblood no le quitaba los ojos de encima a Fluttershy. Ella al notar esto luego de la centésima vez, ahora comía más lento por la presión que sentía, y la pena que ya de por si le pusimos encima con el brindis de hace rato. Como sea, solo diré que el almuerzo hubiese tenido mejor sabor si la mala actitud del principito no me estuviese llenando de energía negativa.
Pero por fin habíamos terminado, y luego de que los chefs recogiesen los platos y la mesa quedase limpia, solo había una cosa más por hacer, esperar un poco. Necesitaba darle tiempo a Heartwill de llegar luego del almuerzo tal y como se lo pedí. Pero no como no estoy seguro de en qué momento entrara por esa puerta, debo rogar que todo salga bien…, ok, estamos conversando tras el almuerzo. Es un buen comienzo…, y luego de unos minutos, ya debería ser tiempo suficiente para que yo revele al sorpresa.
Blueblood- (fui el primero en levantarme de la mesa. Y desde luego, este no pudo evitar comentar sin saber.) Que?, osas levantarte de la mesa antes que la nobleza?, cuanto atrevimiento. Abusas de la confianza que mis tías te han dado. Que no te enseñaron modales en…?, de donde quiera que vengas.
Will- (respira profundo. Respira profundo. Solo ignóralo como los demás.) "ejem" si me permiten, quiero decir unas palabras. (Todos me pusieron atención. Solo espero que Heartwill esté cerca con los regalos. Bueno, supongo que puedo extender el discurso un poco.), empezare confesando que, my en el fondo, tuve miedo de venir a Canterlot. No sabía cómo reaccionarían las Princesas al conocerme. Pero estoy agradecido por cómo me han recibido a pesar de nunca haber visto antes a alguien como yo. Son las Princesas más gentiles que podría haber conocido. (Empecé por sincerarme, y creo que mis palabras les llegaron.)
Celestia- oh, Will, que lindas palabras. Gracias. Jeje, aunque admito que después de sorprendernos tanto con la información que ya traías contigo, somos nosotras las que temía que tú no quieras acercártenos. Verdad Luna?
Luna- es cierto, hermana. Nuestro mundo, y los que hay más allá, de seguro deben de estar llenos de seres fascinantes como tú. Buscar la convivencia en lugar de ser atrapados por el miedo a las diferencias es el camino hacia la paz y la prosperidad.
Cadence- y entendemos que no debe de ser fácil para ti. Especialmente porque sabes muchas cosas que aún no puedes explicarnos. Pero algo nos hace querer confiar en ti, y en tu sincero deseo de pertenecer aquí.
Will- y siempre les estaré agradecido por eso. Pero en esta ocasión, quiero expresar mi gratitud especial a las 6 Ponys que me ayudaron a sentirme en familia…, chicas, escuchen. (Las Mane 6 me miran con atención. Bueno, todos, en realidad.), el día de hoy, quiero hacerles un regalo a cada una de ustedes 6. Considérenlo más que solo una muestra de agradecimiento. Una expresión sincera de mi afecto. (Por favor Heartwill, por favor entra inesperada y dramáticamente por esa puerta.), una-una manera de mostrarles lo mucho que pienso en ustedes, como amigas y familia. (Rápido, antes de que ya no se me ocurra que decir.), yyyyy…, ok, creo que ya me exprese con claridad. No entiendo porque aún no ha-
Mientras todos me veían confundidos, salvo por Luna, quien ya sabía más o menos lo que planeaba, la puerta se abrió repentinamente dejando ver a una Unicornio con armadura femenina entrenando con bolsas de regalos que hacia levitar con su magia. Heartwill llego justo en el momento más oportuno por mi bien. Suspire aliviado, y todos los demás reaccionaron con sorpresa.
Blueblood- que clase de interrupción es esta?, como es que un guardia se atreve a- (fue interrumpido.)
Luna- calma, Blueblood. Algo me dice que Will le pidió venir, no es así? (yo asentí.)
Blueblood- pero y quien es el para tomarse la libertad de permitir- (fue interrumpido otra vez.)
Rainbow Dash- ¡hey, un minuto, ya bastante malo es tener que aguantar a cierto Pony aquí para que encima venga también la buscapleitos que se disfrazó varón! (dijo exaltándose al reconocerla.)
Heartwill- ¡cómo me llamaste?, cierra el hocico. No estoy de humor para pelear ahora, pelos teñidos! (Dijo acercándose más a nosotros.)
Rainbow Dash- ¡ya te dije que mi melena y cola son naturales, grandísima-! (tuve que hacerles señas a ambas antes de que esto pasara a mayores. No sé cómo, pero logre que prefirieran ignorarse que seguir discutiendo. Aunque claro eso no evito que relincharan como yeguas por rabia y fruncieran el ceño.)
Heartwill- como sea, a lo que venía. Princesas, con su permiso, estoy aquí a petición de MI AMIGO Will, para traerles a estas señoritas unas muestras de afecto que Will había preparado para ellas. Así que, sorpresa. Espero que sean agradecidas, porque no hago esto de ser la mensajera pro cualquier Pony. (Dijo con una sonrisa orgullosa. Valla que sabe actuar. Y creo que lo de "MI AMIGO" lo dijo así intencionalmente para restregárselo en la cara a Rainbow Dash.)
Ella coloco los regalos sobre la mesa con tanta casualidad que, al parecer a Blueblood ya le empezaba a irritar que cada quien hiciese lo que quisiese sin tomarlo en cuenta a él o a sus reclamos constantes. Jah, esto es un clásico, y un regalo para mí, jajaja. Con gran ánimo comencé a entregarla a cada una de mis amigas su respectivo obsequio. Al abrirlos, cada una expresaba asombro y deslumbre. Me decían cosas como "¡me encanta!", o "Will, no tendrías que haberte molestado", y también "¡gracias, gracias, gracias!", no es difícil imaginarse como cada una agradeciera, jeje.
Will- (y entonces, cuando llegue al regalo de Twilight, lo bueno empezó.) Twilight, de seguro ya habrás notado que todas han recibido un obsequio excepto tú.
Twilight- considerando que ya no queda un solo obsequio sobre la mesa, imagino que planeaste algo diferente para mí. Dudo mucho que, siendo tú, me hayas dejado por fuera a propósito.
Will- (rayos.) Unicornio astuta. (Ella sonrió. Creo que infle un poco su ego.), veras, lo que ocurre es que me pase mucho pensando en que regalo te gustaría.
Twilight- me hubiese bastado con un- (la interrumpí.)
Will- y no, no quiero que me digas algo como "me hubiese bastado con un libro" (en cuanto le dije eso con sarcasmo, ella sonrió apenada. Prácticamente leí su mente antes de que lo dijese.), así que, tratándose de ti, tengo un regalo muy diferente al resto. Lo que quiero darte, Twilight, es algo que valoras mucho más que cualquier trivialidad…, conocimiento. (Ella abrió grande los ojos al oírme decir eso.), puedes elegir un día que estés disponible. El que sea. Tú y yo, pasaremos todo ese día en la biblioteca, juntos, desde el amanecer hasta el anochecer, donde no tendrás ninguna distracción y podrás preguntarme lo que quieras sobre mi mundo. Te enseñare tanto como me sea posible. Pero claro, recuerda que omitiré las preguntas que considere peligrosas, si sabes a lo que me refiero…, asique, que me dices?, aceptas ese regalo? (es broma?, hice esa pregunta en serio?)
Twilight- (la sonrisa y los ojotes de emoción de Twilight respondían por si solos.) ¡Que si lo acepto?, QUE SI LO ACEPTO?, POR SUPUESTO QUE SÍ! (de pronto me abrazo con fuerza. Todos los Ponys observaron la escena intentando aguantar la risa.), ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, WILL, GRACIAS!
Juro que parecía una niña en una dulcería. Rompió su abrazo luego de darme un beso en la mejilla que me dejo atontado, y luego empezó a dar saltitos de emoción alrededor de mí gritando "¡si, si, si, si, si, si, si!" como en cierto capitulo. Yo ya no aguantaba la pena, y le suplique a Cadence y Shining Armor que la calmarán mientras yo me calmaba. 2 cosas resaltaron mientras respiraba profundo.
La primera, es que Blueblood veía con desaprobación el comportamiento de Twilight, seguro por considerarlo "indigno", o quien sabe qué tontería de esas. Y la segunda, es que Heartwill, quien seguía aquí, parecía estar molesta por algo, porque no dejaba de mirarme como si quisiera estrangularme…, bueno fuera de eso, al menos todo salió bien.
Mis amigas no dejaban de contemplar sus regalos. En un instante, Pinkie su puso el traje que le compre y prácticamente lo modelo. No sé ni en qué momento o como se cambió de ropa. En fin, solo Pinkie Pie siendo Pinkie Pie. Applejack por su parte estreno de inmediato el sombrero nuevo, y me abrazo. Rainbow Dash me dio un golpe amistoso en el hombro, y prometió utilizar en sus ejercicios la ropa deportiva y lo demás.
Fluttershy también me abrazo por haber pensado en sus amigos animales. Esto último enserio molesto a Blueblood, y solo lo sé porque su rostro lo decía todo. Jah, sus intenciones son más que obvias. Que ni sueñe que le voy a dejar un mínimo chance de coquetear con Fluttershy. Y finalmente, Rarity se probó el anillo mágico que le compre. Se veía realmente cautivada, o al menos eso es lo creo que mostraba el anillo.
Rarity- ay, tesoro, este anillo con esta piedra ópalo mágica es precioso. Me encanta. Es una de las cosas más lindas que algún Pony me haya dado alguna vez. (Con rubor en sus mejillas, Rarity espontáneamente se me acerco para darme un beso en la mejilla. Ya con ese van 2, y también 2 veces que Heartwill me mira con rabia. Oh, cielos.), oh, disculpa. Bueno, no, realmente no me disculpo por eso. Fue una muestra sincera de aprecio y afecto, jeje.
Will- eh?, b-bueno-, je-je, yo-, quiero decir, gracias, supongo.
Ella me sonrió y se aparta mientras observa su anillo nuevo en su dedo. Las chicas aún continúan hablando entre si sobre los reglaos, y se los muestran con alegría a las niñas, a las Princesas, y a Shining Armor, quienes parecían estar felices por ellas. Mientras, Spike se me quedo viendo algo disgustado, y creo saber la razón. Me acerque a él y me agache para que nadie oyese nuestra conversación.
Will- Spike, se lo que estás pensando. Pero descuida, no tengo intenciones románticas solo porque le regale un anillo a Rarity.
Spike- (él se sorprendió por eso.) q-que?, p-porque me dices eso?, de donde sacas ese tema?
Will- oh, Spike, ya lo sabes, yo se muchas cosas. (Le guiñe un ojo, y este se sonrojo. Seguro entendió que yo sé que a él le gusta Rarity. Pero no lo diré en voz alta.), mira, no mentiré. Rarity es muy linda, talentosa, y hasta simpática cuando la conoces bien. Probablemente muchos Ponys que la conozcan estén enamorados de ella. Pero yo no. Lo que siento por ella es solo una fuerte amistad y ya.
Spike- (la mirada de Spike ahora era mucho más tranquila. Sus ojos reflejaban alivio.) Lo dices de verdad, Will?
Will- (yo le asentí.) es más, yo te apoyo. (Y no es broma, yo siempre he sido partidario del shipping de Spike X Rarity.)
Spike- amigo muchas gracias. Ese es el mejor regalo que podrías haberme dado. Siendo honesto, temía perder contra ti. (Y me abrazo sonriendo. Qué curioso, se siente bien decirle a un amigo "tienes el paso libre con ella", jaja.)
Will- (Spike corto el abrazo y Twilight lo llamo quien sabe para qué. Mientras, yo me levante, solo para percatarme de que Heartwill se había acercado bastante a mí, y seguía viéndome con el ceño fruncido.) e-eh?, que sucede?, hice algo malo?, me estas poniendo muy nervioso con esa mirada?
Heartwill- no, nada. Solo quería decirte que te felicito, ya conquistaste a otra con tus "encantos" (dijo sonando sarcástica, y un poco… molesta?)
Will- no, ya te dije que yo no hago esas cosas. Además, te lo explique, todas ellas y yo solo somos amigas. Y los obsequios son solo mi manera de darles las gracias por aceptarme y cuidar de mí desde que llegue.
Heartwill- … aja… (Dijo secamente.)
Will- es en serio. Oye, solo quiero ser agradecido con aquellos que me han dado un hogar. Y más que eso, una familia. (Dije observándolos a todos.)
Heartwill- … entiendo. En eso tienes razón. Es importante ser agradecido con los Ponys que sabes que siempre estarán a tu lado sin importar que.
Will- le vez?, jeje.
Heartwill- jeh…, jejeje, ¡jajajaja! (se rio de repente, y me dio un golpe amistoso en el hombro. Con ese también ya van 2.)
Will- auch. Y eso porque fue? (pregunte, sobándome el hombro.)
Heartwill- jejeje, por nada. Considéralo solo una muestra de afecto de mi parte. Es mi modo de decir "me caes muy bien"
Will- pues qué modo de decirlo. Creo que el "muy" me quedo impreso en el hombro. (Dije sonando gracioso.)
Heartwill- jajaja, bobo…, en fin, de nada por la ayuda. Debo seguir con mis deberes como guardia. Nos vemos después. (Se despidió de mi sin darle importancia a los demás, simplemente se marchó…, jejeje, no cabe duda. Esa yegua es toda un Tsundere.)
Blueblood- viene sin pedir permiso, se va sin despedirse, y lo peor de todo, es una yegua que cree que puede usurpar el papel de un semental jugando a ser soldado. Quien haya pensado que las hembras pueden cumplir el mismo papel de los varones, claramente estaba delirando. Verdad que tengo razón, querida tía? (Si, todos escucharon eso con incomodidad. Celestia estuvo de responder algo, pero una Pony había perdido la paciencia.)
Rainbow Dash- ¡ok, ahora si me ofendió. Se puede saber que rayos es lo que pasa contigo?! (Su repentino grito captó la atención de todos. Rainbow Dash voló rápidamente y aleteaba sobre el para quedar cara a cara, intimidándolo muy marcadamente al estar sorbe su rostro.), ¡ya tuve suficiente de tu mala actitud, y de tus comentarios sexistas. Has estado quejándote de prácticamente todo desde que nos sentamos en la mesa, y no quiero ni pensar en que habrás dicho antes de que llegáramos a almorzar!
Blueblood- t-t-tú te estás a-atreviendo a c-cuestionarme?, t-tu?, una simple p-plebeya?, no eres más que una invitada aquí. Deberías c-conocer tu lugar, antes de que mis tías te castiguen por tu falta de respeto hacia mí. (Por más que intentara sonar rudo, estaba claramente intimidado. Pero Rainbow Dash ahora lucia algo preocupada. Quizá sintió que al confrontarlo, ofendió a las Princesas, así que se apartó de él.), exactamente. Así es como debe ser. De vez en cuando hay que recordarles a los de tu nivel a no creer que ser bien recibidos significa que somos iguales. (Se envalentonó otra vez, solo que esta vez, Rainbow Dash no pudo hacer más que limitarse a fruncir el ceño.), y esto va para todos ustedes. (Se refiera obviamente a las Mane 6, a las niñas, y a mí.), ofender a alguien de la realeza trae consigo consecuencias graves. Si de mí dependiera, pediría arrestar a esta pegaso por su insolencia. Pero, solo por esta vez, por ser invitados de mis tías, seré generoso y no empañare la buena voluntad de mis tías al traerlos aquí con un arresto…, más vale que estén agradecidos por eso, porque ante un ataque como ese, no suelo titubear en castigar al Pony responsable, sea quien este sea. Semental, yegua…, o potro. (Dijo esto último viendo a las niñas, las cuales se escondieron tras sus respectivas hermanas. Se sentían intimidadas por la mirada despiadada del Príncipe Blueblood.), en fin, solo espero haber sido lo bastante claro.
Mientras que Celestia y Luna veían a su sobrino con lo que parecía ser desaprobación, ninguna dijo nada para reprenderlo. No sé por qué lo consienten tanto al punto de tolerarle estos espectáculos a pesar de que claramente no lo aprueban, pero yo ya no pudo más. Llegue al límite de mi paciencia para con él, y es tiempo de que lo pongan en su lugar como a un niño al que hay que regañar. Si este sujeto tiene alguna virtud, esta ahogada por sus defectos. Bien, pues que las Princesas me perdonen, y que me rieren al calabozo si quieren. Pero intimidar a las niñas fue pasarse de la raya.
Will- Príncipe Blueblood, el nivel de tu soberbia va de la mano con el de tu ignorancia. (Bastó con que dijera eso para que todos me prestaran atención. En especial el indignado principito.)
Blueblood- que fue lo que me dijiste, No-Pony?, te reto a que te atrevas a repetirme eso.
Will- (con la sangre fría me acerque a él lentamente. De inmediato su rostro expreso miedo y desagrado por mí.), ten mucho cuidado de a quien retas. No todos los Ponys le temen a las consecuencias, o pueden ser intimidados por tu "posición social", y te aseguro, que yo no. (Dije secamente.)
Blueblood- p-pues deberías. Una palabra mía y te encerrarían por mucho tiempo. Además, tú ni siquiera cuentas. No eres un Pony. (Me decía intentando esbozar una sonrisa orgullosa. Pero el pánico que me tenía lo dificultaba.)
Will- (yo tome aire, y me prepare para un gran sermón.) es cierto. No soy un Pony. Pero desde que llegue a Equestria, tanto el sol como la luna brillan sobre mi cada día y noche como para cualquier otro Pony. Cada día me levanto como cualquier Pony, trabajo como cualquier Pony, y hago amigos como cualquier Pony. No necesito ser un Pony, solo necesito ser un buen Humano, porque eso es lo que soy, y me acepto tal y como soy. Crees que tus palabras me hieren?, pobre Príncipe ingenuo, encerrado en una burbuja con cuna de oro desde que nació. No sabes nada del mundo real, no sabes nada de tu propio mundo, mucho menos sabrías algo del mío. Yo viví el dolor real de ser marginado, lastimado, humillado, y denigrado. Tú?, lo más doloroso que has de haber sufrido en tu vida seguro fue romperte una uña. Siempre creyéndote mejor que los demás Ponys. Tu prepotencia solo es impulsada por ser el "sobrino" de Celestia y Luna. Jah, que gran mentira. Quizá no esperarías que ningún Pony además de Celestia, Luna y tú, supiese esto, pero yo se muchas cosas. Yo, conozco muy bien tu pequeño secreto. La verdad de tu parentesco.
Blueblood- (en ese momento, Blueblood sintió el verdadero terror. Si, su mirada lo decía todo. Pero su miedo no era exactamente hacia mí, sino más bien, hacia la verdad) n-no sé de qué estás hablando. Estas inventando y diciendo tonterías para confundirme. Te ordeno que te detengas ahora mismo. (Su miedo y mi insinuación causaron incertidumbre a todos los demás.)
Rarity- la verdad de su parentesco?, oh-ho-ho, si Will sabe algo respecto a eso, es algo que en serio quiero escuchar. (Casi sonaba maquiavélica. Seguro es por su resentimiento hacia él.)
Applejack- Twilight, tu sabes de que está hablando Will? (pregunto intrigada.)
Twilight- no estoy segura. Más bien, no. Conocí a Blueblood cuando empecé a estudiar bajo la tutela de Celestia. Muy poco cuestione su parentesco con ella. (Twilight quedo pensativa.)
Fluttershy- si lo consideran, como es que es su sobrino, si la Princesa Celestia solo tiene a la Princesa Luna como hermana?, por obvias razones no puede ser hijo de Luna.
Pinkie- entonces…, espera, Will insinúa que él y Celestia no son parientes reales?, "hmmm"
Blueblood- ¡silencio! (les grito al oírlas.), ¡yo soy el sobrino de Celestia. Soy un Príncipe. Y demando el respeto que me merezco! (quiso intimidarlas otra vez, pero no se lo permitiré mas.)
Luna- Blueblood, tienes que tranquilizarte. Estas demasiado alterado e incomodas a nuestros invitados. Se supone que este debía ser un momento para que Will y sus amigas- (la interrumpió.)
Blueblood- ¡Will, Will, Will. Ese molesto nombre se me va aquedar gravado. Qué importancia puede tener él o los que lo acompañan?, yo soy el de sangre real aquí. Oh, lo olvidaba, tu estuviste desaparecida por 1.000 años, no es así?, seguro te identificas con ellos al haber olvidado los privilegios de gobernar. Bueno, yo estaba aquí antes que tú, tía Luna. Qué tal si en lugar de cuestionar mi parentesco con Celestia, cuestionamos el tuyo. Una hermana malvada que aparece de la nada.
Aquellas fuertes palabra nos dejaron en shock a todos, incluso a mí. Luna parecía haber sido afectada emocionalmente. Su rostro reflejaba recuerdos dolorosos. Y, por primera vez desde que Blueblood se presentó aquí, Celestia parecía estar perdiendo la paciencia. El sentir de una hermana. Lo único que la enfadaría más que oír como ofenden a un Pony cercano ella, es ver como su hermana es ofendida, inclusive por otro Pony que tenga su misma sangre. Peor aún, con un tema tan delicado como el pasado de Luna.
Yo temí lo que pasaría si Celestia se enfadaba en serio con él, así que, en lugar de esperar a que ella se enfureciera y le aplicara un castigo, decidí castigarlo yo mismo revelando la verdad. Un castigo probablemente mucho menos doloroso, simple, pero que destrozaría su orgullo y sus ínfulas de superioridad…, solo espero que Celestia pueda perdonarme por lo que estoy por revelar. Espero que no sea una especie de secreto familiar.
Will- esta no te la pienso perdonar, Blueblood. (Dije secamente.)
Blueblood- príncipe Blueblood para ti, No-pony igualado. (Dijo tratando de sonar menos alterado.)
Will- Príncipe, uh?, me da igual…, tú no eres sobrino de Celestia y Luna. Eres un "pariente", sí, pero no estas relacionado con ellas directamente. Celestia y Luna tuvieron padres Ponys normales como cualquier otro Pony, antes de convertirse en Alicornios y posteriormente en Princesas. Por lo tanto, no es de extrañar que alguno de sus padres tuviese algún otro pariente. Un hermano o hermana posiblemente, es decir, un tío o tía de Celestia y Luna. Y desde luego, tampoco es de extrañar que dicho pariente haya tenido su propia familia. Sus propios hijos, los cuales serían sin duda primos de las Princesas. Lo que fácilmente nos puede llevar a toda una cadena de descendencia de 1.000 años de ese lado de la familia, que actualmente termina aquí, contigo.
Blueblood- ¡ya deja de hablar. Ningún Pony te pidió que explicaras eso! (reclamó)
Will- (pero lo ignore.) en pocas palabras, tú no eres sobrino de Celestia y Luna. Eres el último descendiente de algún primo que Celestia y Luna tuvieron hace 1.000 años.
Esta vez fueron mis palabras las que dejaron en shock a todos, excepto a Celestia y Luna, quienes más bien solo estaban impresionadas de que yo supiera todo eso. Cuando los demás las vieron como buscando que ellas aportaran información o contradijeran algo de todo lo que dije, solo se limitaron a asentir muy calmadamente. No cuestionaron nada. Me dieron la razón en todo. y Blueblood?, bueno, parecía sufrir la peor humillación de su vida, y con público ni más ni menos. Como no?, si esto podría traducirse como…
Will- Esto podría traducirse como que realmente no perteneces a la realeza. Solo estas aquí porque Celestia ha cuidado de la descendencia de sus parientes desde siempre. Aunque no la culpo. 1.000 años es un largo tiempo en soledad si no tienes familia o amigos. Probablemente en su lugar, yo también habría mantenido cerca a mis consanguíneos, y quizá hasta los habría consentido demasiado, como ella lo ha hecho contigo. Pero no importa, si Celestia no puede corregirte, ten por seguro que algún otro Pony lo hará…, o tal vez, un No-Pony.
Celestia abrazo a Luna con una de sus alas, mientras que Luna la veía y notaba un rostro de melancolía. Supongo que acerté en cada palabra. Blueblood, por su parte, no estaba nada contento con todo lo que dije. Me miraba como si mágicamente quisiera hacerme callar, lo que tal vez pudiese haber hecho, si tan solo tuviese la inteligencia de recordar que es un Unicornio.
Blueblood- (y luego de sudar frio por varios segundos, por fin rompió el silencio.)… ¡GUARDIAS! (al igual que la última vez, un par de guardias entraron abruptamente al comedor.), ¡lleven a este fenómeno de aquí, directo al calabozo. Esta arrestado por intolerable nivel de insolencia. Intimidación hacia la realeza. Y difamación de mi buen nombre! (ciertamente los guardias se acercaron para intentar cumplir su trabajo. Pero ninguno de mis amigos se tomó bien lo que estaban por hacerme.)
Twilight- a-alto. Por favor, aquí hay un grave malentendido.
Rainbow Dash- están equivocados si piensan que permitiremos que se lo lleven como a un criminal.
Applejack- con el debido respeto, pero el Príncipe Blueblood mintió.
Fluttershy- por favor escúchennos.
Rarity- esto es una injusticia.
Pinkie- como fue que llegamos a esto?
Will- (aprecio mucho su apoyo. Pero realmente no creo que tengamos nada de qué preocuparnos, y por varias razones.) Escuchen, respetables guardias. Seguramente me vieron entrenar con los suyos en el campo de entrenamiento el día de ayer. Si en serio creen que pueden someterme, adelante, inténtenlo. (Bastó con que dijese eso para que la decisión de acercase más a mí, flaqueara. Temían ver de lo que soy capaz, así que no dieron un paso más, aunque eso significara desobedecer la orden del Príncipe, lo que lo dejo con la boca abierta.), sabia decisión. De todos modos no creo que tengan que preocuparse por no cumplir sus órdenes. O caso me equivoco?, Princesa Celestia?, Princesa Luna?
Ambas Princesas simplemente negaron con la cabeza, para luego solicitarles a ambos guardias que se retiraran. Ambos agradecieron a sus gobernantes, y se fueron suspirando aliviados. Mis amigos veían la escena algo sorprendidos y confundidos. Es justo lo que predije. Ni siquiera Celestia consentiría a Blueblood al punto de permitirle arrestar a quien quiera solo por sentirse ofendido, o por capricho. Tuve fe en que no hice nada malo, y Celestia me demostró que tenía razón al no estar de acuerdo con lo que Blueblood quería hacerme.
Blueblood- acaso es una broma, tía Celestia?, me desautorizas frente a todos ellos?, que acaso no ves cuanto me ha ofendido y humillado este No-Pony?, lo vas a elegir a él antes que a mí?, tu propia sangre.
Celestia- sangre con más de 1.000 años de dilución para ser precisa, sobrino. (Uy, oírlo de ella fue impactante para todos.), y no, esto no se trata de elegir. Esto, se trata de educar, algo que debí haber hecho bien contigo dese el principio, en lugar querer complacer todos tus caprichos por mi necesidad de aferrarme a la poca familia que me queda en el mundo. Pero esto, el modo en el que te has comportado, fue el colmo. No me sorprende que tu sirvienta personal haya renunciado…, ahora, voy a pronunciar unas palabras que nunca has escuchado de mí. (Ok, eso me pone nervioso incluso a mí. Ni se diga los demás.), Príncipe Blueblood, a tu habitación. Estas castigado (… ooooooooook, juro que esperé todo menos eso.)
Blueblood- c-como dices, tía?, a-acaso aun te parezco un potro?, no puedes solo regañarme y ordenarme que me valla a mi habitación. Ya no tengo edad para ser castigado. Soy un adulto. (Parecía un adolescente. Esto hizo que toda la horrible tensión de antes desapareciese pro completo del lugar.)
Celestia- ah no?, lo siento, pero mientras vivas bajo mi techo, obedecerás mis reglas. Te has portado muy grosero con mis invitados y con tu propia Tia Luna. Aunque puede que esto haya sido culpa mía. Me pesa decirlo, pero Will acertó en todo lo que dijo, en especial en la parte en la que te he consentido demasiado Lo siento, pero como tú tutora legal, me veo obligada darte un poco de amor duro. Ya es tiempo de que aprendas que ciertas acciones traen consecuencias Así que, ahora ve a tu habitación, y recapacita sobre lo que has hecho.
Blueblood- p-pero tía.
Celestia- ahora mismo. (Dijo viéndolo seriamente.)
Blueblood- (ni siquiera yo o intimide más de lo que Celestia lo hizo con tan simples palabras. El simplemente agacho la cabeza en señal de derrota.) c-como tú digas, tía. (Y se marchó lentamente.)
Mientras lo veíamos caminar hacia la salida con esa expresión de niño regañado y derrotado, nos costaba creer que ese era el mismo Príncipe Blueblood. Celestia callo de rodillas y suspiro fuertemente, víctima del cansancio emocional, mientras que Luna se agachaba para estar junto ella, abrazarla, y felicitarla por finalmente tener la fuerza de reprenderlo por sus errores. Rarity Applejack, y Rainbow Dash, hacían lo imposible por aguantarse la risa. Las niñas quedaron con la imagen de una escena que seguramente se les hizo familiar, como cuando sus padres las regañen por hacer algo indebido. Y en cuanto a los demás, pues, aún estamos presando el cómo termino esto así.
Luna- me enorgulleces, hermana. Sé que fue duro para ti, pero hiciste lo correcto. Blueblood tiene que aprender de algún modo a no menospreciar a otro Ponys, y a no discriminar por género o raza. Pero por fin pudiste dar el primer paso para educarlo correctamente. (Qué?, ese fue el primer paso?, pues que tan mal esta?)
Celestia- espero que tengas razón, querida hermana. Yo ya estaba acostumbrada a su forma de ser, pero su comportamiento hoy me llevo a un extremo al que nunca creí llegar. Es mi culpa, debí hacer un mejor trabajo desde que era pequeño para no llegar al extremo de hacerlo sentir humillado en público. Y pensar que Will sabría un secreto que lo dejo expuesto. No es que me haya gustado mucho que lo contase aquí, y así de repente, pero creo que yo necesitaba que algún Pony me ayudara a dar el primer paso dándole a Blueblood un fuerte empujón hacia la humildad. ("ammm", no, no puedo decir nada, todo eso es cierto.), crees que aun halla tiempo de corregir mi error con él?
Luna- por supuesto que sí. Siempre hay tiempo para ser mejor. (Luna le sonríe, y Celestia le sonríe igual.), verdad que estás de acuerdo conmigo, Will? (oh-oh, me lo preguntó a mí.)
Celestia- lo estas, Will?
Will- eh?, oh, "ammm", s-sí, yo…, sí, yo creo que sí. (Dios mío, no me atrevo a decirle lo vergonzoso que esto se volvió. Se ve tan contenta de saber que hizo lo correcto, anqué no se percate del modo extraño en que lo hizo. Casi como una madre regañando a su hijo.)
Shining Armor- (Luna ayudaba a Celestia a levantarse. Mientras, los esposos conversaban.) No mentiré, amor. Creí que esto terminaría con Will pasando al menos una noche en el calabozo por hablar de un tema que al parecer era secreto familiar. Cada vez me convenzo más de que este chico está loco, por correr esa clase de riesgos.
Cadence- jeje, no niego que quizá fue un poco "agresivo" de su parte. Pero Will y sus amigas estaban pasando un buen rato. Se esforzó mucho por planear esto. Entregarles una muestra de afecto a y aprecio a cada una. Blueblood no tenía ningún derecho de echar a perder eso haciendo comentarios hirientes al punto de llevar a una de ellas a perder la paciencia. Will intervino para defender Rainbow Dash, estoy segura de eso. (Dijo eso ultimo mirándome.)
Will- jeh, me descubriste, eh?
Cadence- claro. Era de esperarse viniendo de ti, jejeje.
Rainbow Dash- (Rainbow Dash de pronto vuela rápido para colocarse junto a mí.) ohhhhh, así que te preocupabas más por mí que por la manera ofensiva en la que se refirió a ti?, que lindo de tu parte, amigo. (Dijo coqueteándome para incomodarme.)
Will- b-bueno, no solo por ti, también me molestaba como veía a las niñas, y que estuviese coqueteándole a Fluttershy, y que se la pasara llamándolos a todos plebeyos. (Todos parecían entenderme. Aun así, quise dirigir unas palabras a Celestia y Luna.), princesas, les pido perdón por lo que pasó. No era mi intención que esto se me saliera de control. Entiendo si están molestas conmigo por haberlo humillado aquí.
Celestia- (ambas intercambiaron miradas, y luego me vieron nuevamente.) Will, si bien no puedo estar del todo cómoda o de acuerdo con que hayas contado eso, especialmente porque no tengo idea de cómo es posible que superas algo tan privado, quiero aclararte que no estoy molesta contigo. Estoy molesta conmigo misma por no haber sido más firme con él y ponerle un alto definitivo cuando comenzó a insultarte…, yo defiendo mucho mi familia, pero defiendo aún más lo que es correcto, y el no debió tratarte así…, a ninguno de ustedes. (Dijo mirando a todos. luego volví a verme.), acepto tus disculpas, y por favor tu acepta las mías.
Will- Princesa…, gracias. (Yo le sonreí, y ella me sonrió también. Me sentí tan aliviado.)
Luna- (y entonces, la princesa Luna se acercó a mí con mejor humor.) arriba esos ánimos, Will. Fuera de esto, nuestro plan de sorprender a tus amigas salió a la perfección. No te alegra?, fue divertido, cierto?
Will- bueno, supongo que- (me interrumpieron.)
Celestia- así que de eso se trataba lo que hablaban antes de que el almuerzo llegara?, Luna, supiste todo este tiempo lo que Will planeaba?
Luna- jah?, saberlo?, fui su cómplice. Yo misma fui con él a comprar los obsequios, junto con una nueva amiga que hicimos. (Dijo con mucho orgullo.)
Twilight, Spike, Rarity, Fluttershy, Pinkie, y Shining Armor- ¡usted acompañó a Will?! (Dijeron impactados.)
Applejack, Rainbow Dash, Cadence, Apple Bloom, Sweetie Belle, y Scootaloo- ¡lo vieron con él en las calles de Canterlot?! (También estaban impactadas.)
Celestia- eso… es muy inusual en ti, hermana. (Decía con asombro en su mirada.)
Luna- jajaja, no está mal para una Pony con la que muchos piensan que es difícil socializar, eh? (en serio se enorgullece de esto.)
Will- (yo ya n ose si sentir pena, o que.) pasemos la página, por favor.
Pinkie- ojala, temo que esta es la última página. Mejor, próximo capítulo. (Qué?, ay, otra vez con esos comentarios que solo ella entiende. A ver que me espera después de esto.)
Esta historia continuará.
