Capítulo 23: Lo que vivimos y elegimos.
Primera persona. Will P.O.V.
"solo hace falta un mal día para transformar a un hombre normal en un monstruo" (Joker, 2005.)
Pero en el caso del Príncipe Blueblood, toda su vida ha sido rodeada de lujos y la satisfacción de sus caprichos. En pocas palabras, comparado conmigo, somos como polos opuestos. No me extraña que no nos lleváramos nada bien. Supongo que tal vez esto significa que cualquiera de los 2 extremos puede llevar a la locura…, debo considerarme con suerte de que haya sido su extremo el que lo enloqueciera a él, y ni mi extremo a mi…, al menos, eso espero.
Y no puedo sacarme de la cabeza la impresionante manera en la que Celestia resuelve sus problemas familiares. Su "sobrino" se comporta como un niño malcriado, así que lo castiga como a uno, y el muy "obediente" simplemente agacha la cabeza y se va a su habitación… creo que en mi vida jamás estuve en una situación tan incómoda y llena de vergüenza ajena. Quisiera creer que, si un mal día te cambia, quizá este mal día que tuvo lo cambie a él para bien…, jah, ojala.
Como yo no tengo parientes, o más bien, nunca conocí ninguno sanguíneo, no tengo ni idea de que haría en el lugar de Celestia como cabeza de familia. Es como una batalla. El instinto de proteger a tu único pariente aparte de tu única hermana, contra el instinto de educar y guiar para que no se desvíe del buen camino…, seguro Celestia la tiene muy difícil con Blueblood.
Pero en fin, basta de esto de días malos. En comparación con esto, el resto del día fue muy… tranquilo. Mis amigas continuaban agradeciéndome por los obsequios, en especial Rarity, que parecía estar modelando su nuevo anillo. Pinkie Pie nos agarró a todos por sorpresa, y de algún modo muy a su estilo, nos hizo darnos un abrazo grupal. Celestia y Luna afirman que este ha sido el almuerzo más "animado" que han tenido en mucho tiempo. No sé si eso es algo bueno…
Luego del almuerzo, cada uno de nosotros tomo su propio camino para pasar el día. Algunos solos, como Rainbow Dash o Rarity, quienes aprovecharon la oportunidad para caminar por Canterlot por motivos personales. Jah, a otro perro con ese hueso. Rainbow Dash solo quiere ir a ver a los Wonderbolts porque se enteró de que estaban por aquí, y Rarity quería ir a lugares "elegantes" a toparse con conocidos.
Ostros iban en grupo, como Twilight que no se despegaba de su hermano y su cuñada… ah, y si, Spike estaba con ella, jeje. En cuanto a mí, bueno, no había tenido la oportunidad de recorrer el castillo yo solo, así que decidí hacerlo…, y es bellísimo. Es como si el castillo mismo me contara una historia desconocida para los amantes de M.L.P. espero sentir esto con cada nuevo lugar de Equestria que visite de ahora en adelante.
Ah, y mi soledad no duro mucho, pues Emerald, mi fiel conejita, me encontró y se quedó conmigo a donde quiera que yo iba. De algún modo su tierna y frágil presencia ayudaba a que quienes aún no me habían visto dentro del castillo se llevaran una mejor primera impresión de mí. Me detuve a descansar en el salón principal del castillo, y comencé a juguetear con Emerald mientras la acariciaba y esta reía y se movía con alegría. De pronto, cierta Pony nos encontró ahí por casualidad.
Octavia- "aw", eso es realmente tierno. No tenía idea de que tuvieses una mascota. (Octavia se acercó a mí.)
Will- su nombre es Emerald. Esta pequeña conejita fue mi primera amiga en cuanto llegue a Equestria. Fue la primera en no tenerme miedo. Desde entonces se ha quedado conmigo.
Octavia- suena como una linda manera de conseguir una mascota leal y que te quiera de verdad.
Will- cierto?, jeje…, como te fue durante el resto del día, Octavia?
Octavia- satisfactorio. Debo añadir que, a diferencia de lo que pueda parecer, los de la orquesta nos tomamos nuestras prácticas muy en serio. Que ningún Pony se atreva a decir que no nos tomamos nuestro trabajo tan en serio como los guardias se toman su entrenamiento. (Probablemente no quiso implicar nada…, o tal vez…)
Will- sigues… un poco molesta por la forma en la que Heartwill te trato? (me dio miedo preguntar.)
Octavia- (ella relincho como yegua.)… no realmente. (Serena, pero nada convincente.), simplemente ya debería estar acostumbrada a que otros Ponys piensen un sin fin de tonterías sobre mí. Además, mi mejor amiga es la Pony más insoportable que conozco… y no la cambiaría por nada en el mundo. (Creo que recordar a Vinyl la tranquiliza.)
Will- seguro que a Vinyl le encantaría escucharte decir eso. Ah, perdón si esta pregunta es personal, pero, sueles decirle a Vinyl lo mucho que la aprecias a menudo?, es que, siento que sigo siendo un poco nuevo en esto de la amistad, y me gustaría que me aconsejaras.
Octavia- (creo que toqué una fibra sensible) bueno…, ya que lo mencionas, tal vez… no se lo expreso lo suficiente. A veces es difícil mostrar lo que sientes en verdad, porque ni tú mismo lo entiendes y te cuesta expresarlo. Hablo desde la experiencia personal. De pronto te vez envuelto en situaciones que se te escapan de las manos y en las que eres puesto a prueba sin estar preparado, y temes cometer un error.
Will- ese es el sentimiento que más me molesta de todos. (Dije sinceramente.)
Octavia- pues entonces es algo que tenemos en común. Creo que eso es algo que admiro mucho de Vinyl, ella no teme cometer errores, lo hace con gracia, y siempre le ve el lado positivo a todo. Siempre he aspirado a ser un poco más como ella en ese aspecto. Parte de la amistad es aprender el uno del otro para complementarse mutuamente…, creo que es el mejor consejo que puedo darte.
Will- es un excelente consejo…, gracia Octavia, y perdón por pedirte cosas tan raras tan de repente, jejeje.
Octavia- jeje, descuida, incluso tú, palideces ante las insólitas cosas que Vinyl me ha solicitado. (Ambos nos reímos con eso.), creo que estoy deseando volver pronto a Ponyville. La extraño… y cuando la vea, lo primero que hare será abrazarla con fuerza y decirle cuanto la quiero.
Will- seguro que se sorprenderá mucho si haces eso.
Octavia- esa es la idea…, cambiando de tema, por los pasillos del castillo está circulando un rumor de que tuviste una discusión con el Príncipe Blueblood. Es eso cierto?
Will- (no esperaba eso.) oh…, bueno…, no sea adecuado llamarlo una "discusión", pero definitivamente lo hice enojar. A ningún Pony le gusta que expongan sus debilidades en público.
Octavia- eso hiciste?, acaso sabias algo de él que otros no? (yo me limite a silbar haciéndome el tonto.), no importa, creo que prefiero no involucrarme en eso. Asumiré que, si lo hiciste, fue porque realmente hizo algo para molestarte. Solo te recomendare que tengas más cuidado de elegir a tus enemigos. Ah, pero que es no se interponga en lo que consideres correcto.
Will- gracias por tu preocupación, Octavia. Lo tendré muy en cuenta… bueno, yo iré a seguir paseando por el castillo. Que pases una buena tarde.
Octavia- igual. Cuídate.
Emerald y yo continuamos explorando el lugar. Mientras, yo analizaba las palabras de Octavia, y me identificaba mucho con eso. Situaciones que me se escapan de las manos… como odio cuando ocurren. La pandemia que azotó mi mundo es un claro ejemplo. Habría arruinado por completo mi vida y mis planes si yo aún siguiese en La Tierra.
Debería considerarme la persona más suertuda del mundo al haber podido venir a Equestria y salvarme de un destino incierto…, quiero ser yo quien controle cada aspecto posible de mi vida, no algo externo que se entrometa sin permiso ni respeto…, no quiero…, simplemente no quiero…, por eso tuve ese "desacuerdo" con Blueblood. Creo que lo mejor es que solo evite todo contacto con él, si no tengo de otra.
Por perderme en mis pensamientos, y antes de darme cuenta, quizá por instinto, mi siguiente parada fue el campo de entrenamiento de los guardias. Me que viendo desde la entrada como estos se esforzaban por cumplir su trabajo de mantenerse en forma para proteger el castillo. Creo que es admirable tener un propósito tan noble como ese, pero lo importante es que cada uno de ellos está aquí por voluntad propia, sin nada impuesto, al menos eso creo yo.
Yo los veía y pensaba "esto es más que un trabajo para ellos, es un modo de vivir", así que, si yo encontrara algo que me apasionase tanto, me dedicaría con la misma pasión que ellos le dedican a esto?, no tengo idea…, ahora que lo pienso, mi mayor anhelo era venir Equestria, y milagrosamente eso ya lo cumplí, así que… cual es próximo paso para mí?, creo que no me he tomado el tiempo de pensar en eso también.
Digo, no he estado viviendo nada mal desde que conocí a Twilight y a todos los demás Ponys, pero, eso es tolo que realmente quiero?, de verdad ya estoy tan satisfecho?,… wow, de verdad nunca me tome el tiempo para meditar nada de esto hasta ahora que estoy remotamente solo?, y digo remotamente porque Emerald sigue aquí conmigo, pero no es muy conversadora que digamos, jejeje.
Will- (de pronto, una fuerte palmada en mi espalda me saca de mi trance.) "auch", solo se me ocurren 2 Ponys que harían eso, y como sé que Rainbow Dash seguro fue a ver a los Wonderbolts, solo puede ser-
Heartwill- (si, ella.) que hay Will?, hablando solo?, oye, en lugar de quedarte en plena entrada, porque no vienes con nosotros a entrenar?, aun me debes una revancha, nuevo amigo.
Will- creo que estoy emocionalmente agotado por hoy, así que paso. Y no estoy solo, Emerald está conmigo.
Heartwill- quien? (miró a ambas direcciones y no vio a ningún Pony.)
Will- que no estás viendo a la conejita a mis pies?
Heartwill- tus qué? (preguntó confundida.)
Will- mi pie-, ah, cierto, olvidaba que nunca te lo mencione. Yo no tengo cascos como los Ponys, tengo algo llamado pie al final de cada pierna. Mira. (Yo señale a mis pies. Claro que, como tenía zapatos puestos, no los iba a ver, pero lo que quería que viera era a Emerald.)
Heartwill- (y en cuanto la vio, ni siquiera tocó el tema de mis pies. Por algún motivo, de inmediato su rostro parecía haberse suavizado enormemente al ver a Emerald.) Oh… por… Celestia… esa criaturita es Emerald?
Will- así es. (Emerald trepó por mi pierna y llegó a mis brazos. Heartwill no le quito el ojo de encima en ningún momento. Creo que eso fue lo que incomodo a Emerald para buscar refugio en mis brazos.) "ammm", Heartwill?, estas bien?, tu mirada está poniendo nerviosa a mi mascota.
Heartwill- tu… mascota?, entonces, no es uno de los animales del jardín con los que te hayas topado?, es tuya?, tú la trajiste aquí? (yo asentí.),… rayos.
Will- no entiendo, porque te quejas?
Heartwill- … sabes guardar un secreto? (yo le asentí algo nervioso.), yo…, veras, cuando era niña, siempre quise un conejo de mascota. Pero no podíamos darnos el lujo de tener una mascota, así que…
Will- … ohhhhh, se convirtió un deseo no cumplido de la infancia. (Heartwill asintió mezclando pena con enojo.), eso es algo fuerte, lo sé bien…, bueno, en ese caso, vamos a solucionarlo de inmediato. (Acerqué a Emerald a Heartwill. Emerald reacciono como si creyera que la iba a abandonar, mientras que a Heartwill parecían brillarle los ojos de tenerla tan cerca de su rostro.), no tengas miedo, Emerald, esta Pony es mi amiga. Ella no va a lastimarte, solo quiere cargarte. Vamos, sabes que nunca te abandonaría ni te pondría en peligro.
Lentamente, el rostro de Emerald parecía decir "bueno, si tú lo dices", y dejo que Heartwill la cargara… en cuanto Heartwill la tuvo en sus brazos, sus ojos azules brillaron como zafiros. Veía a Emerald con esa expresión de alegría que caracteriza tanto a los niños a los que se les ha concedido un deseo. Abrazo Emerald con ternura, y yo contemplaba la escena sintiendo entre pena ajena y ternura…, y cuando Heartwill notó mi mirada, su rostro enrojecido de tal modo que-, bueno, si no se puso agresiva, fue solo porque con Emerald en sus brazos tenía que ser cuidadosa.
Heartwill- ¡deja de mirarme así. Que nunca has visto a una yegua feliz de cargar a un encantador animalito?!
Will- b-bueno, ya que lo mencionas, mi amiga Fluttershy lo hace casi todo el tiempo, así que- (me miro de manera fulminante.), l-lo que trato de decirte es que sosteniendo a Emerald te vez un poco diferente.
Heartwill- diferente?, cómo? (preguntó, menos agresiva.)
Will- más relajada?, no lo sé, como más amigable. Honestamente, es un aire de paz con el que antes no te había visto. Estaba pensando que te vez linda así. (Rayos, hablé de más.)
Heartwill- (se quedó paralizada por mi comentario. Emerald aprovecho esto parar saltar de su brazos directo a los míos. Al cabo de unos segundos, y de darse cuenta de esto, Heartwill me miraba con…, la verdad ya no sé.)… Will… en el poco tiempo que tengo de conocerte, me he dado cuenta de que tienes una tendencia a decir lo que pienses muy claramente, y con lujuria, sabias?
Will- (ese comentario me tomo desprevenido.) l-l-lujuria?, óyeme, solo estaba siendo sincero, y no dije nada obsceno. Además, no es justo que me critiques eso. Tú tampoco tienes pelos en la lengua para decir lo que piensas, y lo haces con mucha agresividad. (Trate de defenderme.)
Heartwill- (pero la muy descarada solo sonrió de forma burlona.) si, es justo.
Will- y por cierto, retomando lo que dijiste cuando me "saludaste" con una palmazo en mi espalda, no estaba hablando solo, solo pensaba en voz alta. Es que me han pasado muchas cosas desde que llegue aquí.
Heartwill- Ya lo imagino. Tenías una cara de estar perdido en tus pensamientos. Qué?, te peleaste con alguna de tus novias?
Will- (otro comentario más para incomodarme.) ¡Mis nov-?, solo somos amigos. En serio te parezco alguien que coquetea?!
Heartwill- pues les diste regalos a todas, no?, yo estuve ahí. (dijo sonriendo algo burlona.)
Will- Heartwill, solo eran muestras de- (ella me interrumpe.)
Heartwill- si-si, muestras de aprecio y de afecto, ya me quedo claro, sobre todo cuando una de ellas te dio un beso. (Ahora veo que solo se está desquitando por lo que le dije de verse linda.)
Will- ¡u-un beso en la mejilla. Y no significa nada raro. Rarity le daría un beso en la mejilla cualquier Pony que haga algo lindo por ella! (dije apenado.)
Heartwill- oh, en serio? a cualquier Pony?, incluso a otra yegua?
Will- pues no me extrañaría. (Rayos, respondí sin pensar.)
Heartwill- … espera, lo dices en serio? (ella no esperaba esa respuesta.)
Will- b-bueno-, yo-, es que-, no sé, creo que tal vez-, por cosas que vi-, quizá… (En qué diablos estaba yo pensando?, estoy tratando acaso de opinar sobre las preferencias sexuales de una de mis amigas?, ni siquiera se cual información es la oficial según M.L.P y su Fandom.), lo siento Heartwill, no sé cómo fue que llegamos a ese tema, y creo que no sería correcto continuarlo. Hablemos de otra cosa, si?
Heartwill- (hasta ella se notaba un poco incomoda, así que dejo a un lado su deseo de seguir incomodándome.) s-sí, mejor. Bueno…, oye, ya que mencionaste que "muchas cosas que te han pasado", por ahí escuche un chisme de que le diste una paliza al patán del Príncipe Blueblood, y que Celestia y Luna se enfurecieron con ambos por pelearse como niños. No confió en rumores, así que creo que lo hayas hecho. Pero, si de verdad te atreviste a hacer eso, como guardia del castillo que soy, me veré en la obligación de… invitarte a cenar esta noche, jajaja. (Fue completamente descarada.)
Will- (todo lo que dijo me dio vergüenza, además de sorprenderme, otra vez.) ¡Oye-oye-oye, pensé que dirías que me arrestarías o algo así. Que no se supone que tu deber como guardia es proteger a todos en el castillo?!
Heartwill- jah, por favor. Pregúntale a cualquier guardia aquí si le cae bien ese niño mimado. No, mejor, pregúntale a cualquier miembro de cualquier personal del castillo si siente el más mínimo afecto hacia él. Si encuentras a un solo Pony que te diga que sí, te invito a cenar esta noche.
Will- ok, capte el mensaje. Y lamento desilusionarte, pero quien quiera que haya esparcido el rumor, solo fue un chismoso. Blueblood y yo no peleamos, solo tuvimos un desacuerdo. (Heartwill me vio directamente a los ojos, como si sospechara que esa no es toda la verdad, y tiene razón.),… de acuerdo-de acuerdo, un muy gran desacuerdo. Pero las Princesas no se enfurecieron con ningún de los 2. Les pedí disculpa a ambas, Celestia me pidió disculpa a mí, y a Blueblood lo castigaron mandándolo a su habitación. (Ay no, creo que volví a hablar de más.)
Heartwill- (Heartwill tenía los ojos como platos por lo último que dije. Latamente, una sonrisa ligera se formó en su rostro, la cual pronto evoluciono a una risa inocultable.)… ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Lo mandaron a su habitación como a un niño regañado?, jajajajaja! (que mal, si algún Ponys nos escucha ahora, el rumor se pondrá peor. Yo y mi gran boca.)
Will- "shhhhh", Heartwill, por lo que más quieras, no repitas eso en voz alta. Baja la voz, No quiero echarle más leña al fuego. Parece que este castillo tiene un chismoso oculto en alguna parte. (Pero ella solo seguía riendo. Aunque, pronto comenzó a calmarse.)
Heartwill- ok-ok…, ok…, ya me calmé…, jejeje, pero más tarde voy a descargar toda la risa que me estoy guardando. (No puedo culparla. Hasta se está limpiando unas lágrimas por la risa.), nunca en mi vida algo me había hecho tanta gracia. Ahora si te lo ganaste, te invito a cenar.
Will- Heartwill, sé que te divierte mucho decir cosas para incomodarme, llevas haciéndolo todo el rato, pero esta es la tercera vez que repites eso. Si sigues diciéndolo, en serio me lo voy a creer.
Heartwill- pues… solo créetelo. (Ok…, las mujeres y sus acertijos. Qué quiso decirme?), de verdad no estas captando?, todos los varones son igual de despistados. Escucha, trato de decirte que, cuando los guardias terminemos nuestra jornada de hoy y tengamos el cambio de turno con los guardias nocturnos, vengas a cenar conmigo a mi restaurante favorito. Que parte no entendiste? (ahora soy yo quien se quedó tieso. Esto se lo sacó de la nada. Ella quiere que vallamos a cenar… juntos?)
Will- "a-ammm" es en serio?, quieres que cenemos juntos? (aun lo estoy procesando.)
Heartwill- debo repetirlo otra vez?, sí.
Will- p-pero porque?
Heartwill- acaso necesito una razón para querer cenar con un amigo? (me sentí como el meme: "no puedo argumentar nada ante esa lógica"), oye… si la idea de molesta, solo dímelo.
Will- molestarme?, n-no, solo me sorprendiste. Yo…, bueno, realmente no tengo razones para negarme a cenar contigo. Quiero decir, claro, me encantaría.
Heartwill- (por un instante, noté que se sonrojo, pero disimulo de inmediato.) b-bien, no fue tan difícil, o sí? (ella jugueteo un poco con su cabello.), bueno, mi turno termina en cuanto Celestia oculte el sol y Luna alce la luna. Te estaré esperando en la entrada principal del castillo. ¡Ni se te ocurra llegar tarde, me oyes?, adiós. Ah, y también adiós a ti, Emerald! (y con eso último, se fue con sus camaradas al campo de entrenamiento dejándome ahí tras darme un golpe amistoso en el hombro.)
Will- (me quede ahí con cara de bobo.)… dijo en la entrada principal?, que casualidad, es igual que esta mañana, cuando Octavia me espero para…, un segundo…, es casualidad… no?
Me quede sin respuesta. No recuerdo haberle especificado donde fue que Octavia me esperaba para salir cuando hable con Heartwill hace horas…, no creo que esto tenga nada que ver con cómo se puso cuando vio a Octavia ayudándome con mis compras… o sí?, digo, estaba disgustada de que le pedí ayuda a otro Pony en lugar de a ella, pero…, no, creo que Heartwill sea tan rencorosa como para pedirme cenar juntos con el propósito de sentirse retribuida por lo que paso… verdad?
Mejor lo miro por el lado bueno, podre salir de nuevo hoy a las calles de Canterlot, y estaré acompañado. Seguro la ciudad se debe de ver preciosa durante la noche…, durante la noche…, cambio de turno…, guardias nocturnos…, espera…, eso podría significar que, los guardias nocturnos son…, ¡oh por Dios. Siempre tuve la duda al igual que muchos Bronies de quienes eran esos Ponys con alas y orejas de murciélago, y ojos de dragón, que rara vez aparecieron en M.L.P. Una variante de los Pegasos llamados "Bat-Ponys", o una especie diferente?, esta mi oportunidad de por fin descubrirlo. Y conozco a la Pony que puede orientarme en eso!
Me fui corriendo de ahí tan rápido que Emerald tuvo que sujetarse fuertemente de mi ropa para no salir volando. Seguro parecía un lunático corriendo por los pasillos del castillo de ese modo, pero necesito saber la verdad de los "Bat-Ponys" ya, no me importa que los demás Ponys aquí me vean raro ahora mismo. Busque y busque por todos lados pero, pero no encontraba a quien buscaba.
Ahora mismo estoy en el jardín botánico, y ya estaba desesperado. Al mirar a mí alrededor y hacia arriba, me di cuenta de que había una ventana casi en la cima de una torre muy alta, así que se me ocurrió que tal vez esa ventana daba a la habitación de Celestia. Y obvio, estoy tan ciego por las ganas de resolver un misterio, que estoy por hacer una estupidez.
Will- (tome todo el aire que pude, y…) ¡PRIIIIIIIIIINCEEEEEEEEEESAAAAAAAAAA CEEEEEEEEEELEEEEEEEEEESTIIIIIIIIIIAAAAAAAAAA! (el eco se escuchó en todas direcciones. Pero, para mi gran sorpresa, la ventana se abrió, y con dificultad por la diferencia de altura, apenas pude divisar una figura de pelaje blanco asomarse.)
Celestia- ¡SIIIIIIIIII?! (No lo creo. Funciono.)
Will- ¡DIIIIIIIIIIGAAAAAAAAAALEEEEEEEEEE AAAAAAAAAA BAAAAAAAAAART QUEEEEEEEEEE VEEEEEEEEEEN-!, qué?, no, que bruto. Eso no, pedazo de idiota. "ejem", ¡SAAAAAAAAAABEEEEEEEEEE DOOOOOOOOOONDEEEEEEEEEE EEEEEEEEEESTAAAAAAAAAA SUUUUUUUUUU HEEEEEEEEEERMAAAAAAAAAANAAAAAAAAAA?!
Celestia- ¡CREEEEEEEEEEOOOOOOOOOO QUEEEEEEEEEE EEEEEEEEEESTAAAAAAAAAA COOOOOOOOOON SIIIIIIIIIINIIIIIIIIIISTEEEEEEEEEERIIIIIIIIIICAAAAAAAAAA!
Will- ( "Sinisterica"? ese nombre no me suena de nada.) ¡QUIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEN EEEEEEEEEES NEEEEEEEEEELS-!, otra vez no. Concéntrate. ¡QUIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEN EEEEEEEEEES SIIIIIIIIIINIIIIIIIIIISTEEEEEEEEEERIIIIIIIIIICAAAAAAAAAA?!
Celestia- es la capitana de la guardia nocturna.
Will- ¡ay, mama! (Celestia había aparecido sorpresivamente junto a mi sin que me diese cuenta. del susto caí al piso sentado. De seguro se tele-transporto con magia cuando me distraje con el nombre de "Sinisterica"), auch, eso dolió.
Celestia- oh, cielos, discúlpame por eso. Permíteme. (Ella me extendió su mano. Yo la tomé, y me ayudó a levantarme.), tarde en reaccionar, pero me di cuenta de que sería mejor hablar frente a frente en lugar de gritarnos desde tanta distancia y altura.
Will- no, tiene toda la razón. Discúlpeme usted a mí por obligarla a jugar al "Milhouse challenge"
Celestia- el que cosa? (no me extraña esa cara de confusión.)
Will- básicamente la tontería que inicie cuando grite a su ventana. Lo siento.
Celestia- jeje, descuida, la verdad me resulto tan gracioso cuando escuche que un Pony me llamaba por la ventana que no pude evitar dejarme llevar. Me sorprendió ver que eras tú. (Como agradezco que Celestia tenga un sentido del humor tan abierto.), esto te sorprenderá, pero muchas veces aquellos Ponys que podemos utilizar magia se nos olvida lo fácil que es tele-transportarnos cuando queremos ir a algún lugar.
Will- sé de qué habla. Como cuando estás buscando algo por todos lados y resulta que lo tienes en la mano.
Celestia- exacto, jajaja. (Santo cielo, sabía que Celestia es por mucho más simpática de lo que sus súbditos piensan, pero este fue un nuevo nivel.), entonces, buscas a Luna?, creo que debe de estar con Sinisterica. Como dije, es la capitana de la guardia nocturna. Mi hermana suele ir a verla antes del cambio de turno de los guardias.
Will- donde puedo encontrarla?
Celestia- yo puedo llevarte si quieres. Hace poco termine con una laaaaaaaaaarga lista de papeles oficiales que debía firmar. Me gustaría estirar un poco mis piernas, sabes?
Will- oh… veo que la tiene difícil…, pues, claro, me encantaría que me guiara, si en verdad no la estoy molestando.
Celestia- jeje, ay Will, desde que te conocí apenas ayer en serio me has resultado tan divertido. Siento que me vuelven las energías solo por hablar contigo. (Me hizo sonrojar.)
Will- je-je, ok… yo la sigo.
Celestia- muy bien…, a propósito, y ese conejo sobre tu hombro? (ah, cierto, Emerald es tan silenciosa que casi ni se siente.)
Mientras caminábamos, no pude evitar pensar en que Celestia cada vez me da una impresión mejor de ella. Honestamente, a este punto ya no se ni porque estaba tan asustado de venir a Canterlot. Celestia y Luna son un encanto cuando las conoces, y aprovechan cualquier oportunidad para comportarse como Ponys normales en cuanto la tienen. Incluso ahora, mientras me guía, estamos conversando como si fuésemos amigos cercanos. Principalmente yo tenía curiosidad sobre "Sinisterica" y sobre la guardia nocturna. Pero Celestia, en lugar de darme una respuesta, simplemente sonrió pícaramente me dijo…
Celestia- "hmmm" interesante. Así que, aun sabiendo "muchas cosas", hay cosas de Equestria que ni tú sabes. Tendré que tener eso muy presente. (Por que siento que le di municiones en mi contra?, mejor me enfoco en lo que vine a averiguar)
Que curioso, el lugar al que Celestia me trajo está básicamente en el otro extremo del castillo. Como si se tratase de un lugar opuesto al cuartel de la guardia y a su campo de entrenamiento. Había una puerta enorme cerrada, y antes de que nos acercáramos para abrirla, esta se abrió un poco, y de su interior, salió la Princesa Luna, la cual estaba sorprendida de vernos aquí. Al salir, cerró la puerta detrás de ella.
Luna- hermana?, Will?, que los trae al cuartel de la guardia nocturna? (así que eso es lo que es.)
Celestia- Will te estaba buscando, y supuse que estarías aquí.
Luna- en serio? (yo le asentí.), oh, de acuerdo…, y… porque razón?
Celestia- dejare que Will y tu hablen al respecto. Yo iré a prepararme para bajar el sol. No se tarden mucho, hermana. Necesito que alces la Luna.
Luna- por supuesto. (Celestia nos dejó solos a Luna y a mí.), así que, me buscaba por alguna razón, Will?, algún otro plan del que quieres que participe?, me divertí tanto la última vez. (Dijo sonriendo.)
Will- jeje, tal vez en otra ocasión. La verdad, la estaba buscando porque necesito saber algo, y creo que usted es la que más sobre el tema.
Luna- ah sí?, de que se trata? (pregunta con interés.)
Will- sobre la guardia nocturna del castillo. Me gustaría saber si ellos son- (fui interrumpido en cuanto la puerta se volvió a abrir. Lentamente, una figura desconocida para mí se hizo presente. A primera vista se confundiría con un Pony, pero luego de unos instantes, notas las diferencias.)
Tenía un pelaje tan negro como una noche sin luna. Una melena semi-corta de un color que parecía ser purpura claro. Una cola semi-corta que combinaba con su melena en color. Unos ojos similares a los de un Dragón, de color rojo rubí. Unas orejas que recordaban un poco a las de un murciélago. Un par de diminutos colmillos que sobresalían de su boca de arriba hacia abajo. Y lo más resaltante, un par de alas que sin duda no eran de Pegaso, sino de murciélago o Dragón.
Luna- (lo que estaba buscando, ahora estaba frente a mí, y yo aún no salía de mi asombro.) Sinisterica, aún no he traído la noche. Que extraño verte salir del cuartel nocturno antes de tiempo voluntariamente. Aunque me alegra que lo hallas hecho, porque quiero presentarte a un invitado y amigo. (Decía señalándome.), él es Will, y como puedes ver, no es un Pony, pero nos llevamos muy bien.
Entonces esta es Sinisterica, la capitana de la guardia nocturna. Se ve tan… como decirlo?, fría?, a pesar de que es solo un poco más baja que yo en altura, como de 1.69 metros, de la impresión de ser imponente e implacable… y ahora, por lo que dijo Luna, me está viendo directamente con esos ojos rojos. Siento como si revisara mi alma o algo parecido, y es que no está expresando ni el más mínimo gesto de nada. Solo me está viendo fijamente, y si acaso está parpadeando. Que nervios, nunca antes una "Pony" me había puesto tan nervioso. Casi me recuerda a Maud, la hermana de Pinkie Pie.
Will- "hmmm", debería decir algo primero, o…?
Luna- ay no, se volvió a petrificar de los nervios. (Dijo acercándose a ella.)
Will- como dice?
Luna paso su mano frente al rostro de Sinisterica, la cual seguía inerte. Como no hubo reacción, Luna tuvo que… acariciar su cabeza?, de pronto, Sinisterica comenzó a mostrar una ligera reacción. Su rostro inexpresivo seguía igual, pero al menos ahora se movía un poco, dando señales de salir de lo que parecía un trance. Al parpadear un par de veces, volvió a verme.
Will- h-hola?
Sinisterica- … mucho gusto… Will…, mi nombre… es Sinisterica…, soy… la capitana de… la guardia nocturna… aquí, en… el castillo de Canterlot. (Dijo con ese rostro inexpresivo y una voz suave. Si fuera una Pony, en serio creería que es pariente de Maud.)
Will- m-mucho gusto igual…, y lo lamento, creo que suelo causar esa impresión en casi todos los Ponys que me conocen por primera vez.
Luna- oh no, eso le pasa todo el tiempo. Cada vez que conoce a un Pony nuevo-, bueno, no solo a un Pony, cada vez que conoce quien sea por primera vez, se pone tan nerviosa que no sabe que decir o pensar. Es muy tímida al principio.
Will- t-tímida? (su rostro sigue igual.), si no me lo dice ni cuenta me doy, jeje. Se podría decir que yo también tengo ese problema. (Digo rascando mi cabeza.)
Luna- lo sé. De hecho, creo que ambos parecen mucho
De pronto, y para mi sorpresa, Sinisterica se acerca a mí sin cambiar su rostro. Primero me miraba fijamente, lo cual de por si es mi debilidad y me poner nervioso. Luego me analizo de arriba a abajo con tan solo su mirada. Hacía tiempo que no me sentía tan nervioso de que un ser de este mundo me viese. Luna contemplaba lo que pasaba como si se aguantara la risa. Acaso esto es algo que ya haya visto hacer a Sinisterica muy seguido?
Will- "ammm", está todo bien?
Sinisterica- (ella vuelve a verme directamente a los ojos. Que nervios.) Si…, lo lamento, es… una costumbre de mi especie…, además, me ayuda a… calmar mis nervios un poco.
Will- entiendo. (Y, entonces recordé porque estaba yo aquí.) Oh, cierto. Quería preguntarle algo a la Princesa Luna, pero ya que estas aquí, podrías ayudarme tu?
Sinisterica- (ella seguía viéndome fijamente, pero se echó un par de pasos para atrás.),… si?
Will- tengo mucha curiosidad por saber más de tu especie, por eso vine a esta parte del castillo. Podrías decirme como se llaman?, en que parte de Equestria habitan?, en serio me emociona poder conocer a alguien como tú. (Dije todo eso sonriendo, siendo presa de la emoción.)
Luna- vaya-vaya, que interesante, jejeje.
Will- eh?, que quiere decir?
Luna- para empezar, me sorprende un poco que no supieras sobre los Thestrals.
Will- (bingo, ahora ya confirme cuál es su nombre real.) Thestrals?, ese es su nombre, de verdad?
Luna- Sí. Y además, como no muchos tienen contacto con ellos, y muy pocos desean enterarse siquiera de su existencia, creo que tu deseo de aprender sobre su especie emociona a Sinisterica.
Will- como dice? (Sinisterica me seguía viendo fijamente con la misma expresión. Pero, algo había cambiado. No sé qué, pero es como si sus ojos brillaran o algo parecido. Como si…), disculpa, Sinisterica, por casualidad… te gusta la idea de enseñarme sobre tu especie?
Sinisterica- (tenía la misma expresión seca, pero ahora era como si sus ojos brillaran aún más.) así es. (Esta vez dio una respuesta más rápida y directa.), no había conocido antes a un Pony que-, quiero decir…, a un ser como tú… que dijese con tanto entusiasmo que desea aprender sobre nuestra recluida especie.
Will- recluida?, quieres decir, no tienen mucho contacto con otros?
Sinisterica- somos… seres principalmente nocturnos. El resto de las especies en Equestria, son diurnas…, las oportunidades de convivencia son limitadas…, casi nulas.
Will- comprendo… eso es un poco triste. Quien sabe que maravillas de su cultura se estén perdiendo los Ponys.
Sinisterica- (de pronto sus ojos parecían brillar todavía más.) tú lo entiendes…, en verdad lo entiendes…, no había conocido a quien dijese algo así desde… la propia Princesa Luna, la madre de todos los hijos de la noche como nosotros. (Dijo mirándola un segundo. Luna le sonrió.), te interesa saber más sobre mi especie?, lo dices de verdad?
Will- por supuesto que sí. Vine hasta aquí buscando a la Princesa Luna específicamente para eso. Me considero con suerte de conocerte aquí hoy. (Le extendí mi mano.) Es un placer conocerte, Sinisterica. Me presentare formalmente. Mi nombre es Will, y soy de la especie de los Humanos.
Sinisterica- (ella miro mi mano por unos segundos, y sin dudar la tomó.) encantada de conocerte, Will. Yo soy Sinisterica, de la especie de los Thestrals, y por orden de la Princesa Luna, capitana de la guardia nocturna de Canterlot…, yo también quisiera saber sobre tu especie…, si está bien para ti que intercambiemos datos de nosotros. (Eso sonó muy extraño, pero qué más da.)
Will- me encantaría. (Dije con emoción.)
Sinisterica- perfecto. Entonces, acompáñame por favor. (Ella me tomo de la mano repentinamente y comenzó a hacerme caminar con ella al interior del cuartel de la guarida nocturna.)
Luna- (Luna nos seguía de cerca.) tenía intención de irme pronto, pero aún tengo tiempo antes de alzar la luna. Creo que quiero participar en esta interesante conversación.
Sinisterica- como desee, Princesa Luna. (Dijo sin soltar mi mano, y seguía guiándome.)
Luna- tu estas bien con eso, Will?
Will- eh?, bueno, sí, es solo que, wow, "ammm", es que n-no esperaba que esto avanzara así de rápido. Disculpa, Sinisterica, que paso con la dificultad que tenías para hablar hace un momento? (le pregunte a ella, pero Luna fue quien contesto.)
Luna- si, así es ella. Solo es tímida durante unos minutos. En cuanto se adapta a ti, pierde hasta el sentido del espacio personal. Es como si se convirtiera en alguien totalmente diferente. El día que la conocí, fue… peculiar para mí. Aun así, me cayó muy bien de inmediato.
Will- suena como una historia que me gustaría escuchar.
Sinisterica- permíteme ser yo quien te la cuente. (Dijo con esa sequedad que al parecer la caracteriza. Pero no suena arrogante ni molesta, simplemente suena a que su rostro no coincide con sus emociones…, insisto, Maud Pie.)
Ya adentro del cuartel de la guardia nocturna, me doy cuenta de que la decoración está muy al estilo de la Princesa Luna. Tiene sentido, ellos son esencialmente sus guardias personales, a diferencia de los diurnos. Que como lo sé?, porque fue lo primero que Sinisterica me dijo en cuanto nos ubicamos en un lugar para hablar. Al parecer los guardias nocturnos suelen ocuparse de la noche en cuanto la luna sale, pero ella ya se encontraba aquí porque, al ser la capitana, es la primera en llegar. Eso sí que es dar el ejemplo de dedicación y compromiso.
Pero bueno, a lo que veníamos. Por una vez, el primero en hacer varias preguntas soy yo, en vez de ser el interrogado. Y debo decir que estoy más que satisfecho con las respuestas. Para empezar, como lo sospeche desde un principio, la especie de Sinisterica son los Thestrals. Poseen características similares a las de los Ponys, pero ella me dejo muy en claro que, estrictamente hablando, ellos no son Ponys, por si esas alas, ojos, orejas, y colmillos no lo dejaban ya lo suficientemente claro… y sí, me dijo eso ultimo con ironía. Al menos eso me confirma que ella si tiene cierto sentido del humor, a pesar de su rostro casi inexpresivo.
También me dejo claro que esto implica que el nombre de "Bat-Ponys" (Ponys Murciélagos.), que a algún Pony se le ocurrió pronunciar alguna vez y se volvió conocido tras ver a un Thestral por primera vez, es totalmente erróneo. De hecho, si bien entienden que no fue intencional lo de ponerles ese apodo, los Thestrals se sienten un poco ofendidos si los llaman "Bat-Ponys", y con justa razón, después de todo, ella me afirma que sus rasgos que los diferencian de los Ponys, son de hecho de Dragón, no de murciélago.
Por su parte, la Princesa Luna comenzó a contarme cómo fue que conoció a los Thestrals hace más de 1.000 años. Debido a la naturaleza nocturna que ella y los Thestrals comparten, para Luna fue como conocer a la especie donde ella debió haber nacido, o al menos así fue como se sintió durante muchos años. Fue una sorpresa para ambos. Tenían tanto en común.
Casi de inmediato, Luna se convirtió prácticamente en la autoridad suprema para ellos, pues la veneraban incluso por encima de Celestia. Desde luego esto causaba conflicto para aquella época, pues la mayoría de los habitantes de Equestria solo reconocían a Celestia como autoridad superior. Suena a que los Thestrals no han tenido uno, sino demasiados días malos por esa y otras decisiones, como las de vivir recluidos en la obscuridad, pero de hecho eso también tiene una explicación.
Los Thestrals son débiles a la luz del sol, y supongo que ese hecho fue uno de los principales culpables de que originalmente los Ponys pensaran que los Thestrals eran Vampiros reales o algo parecido. Si acaso la imagen ha cambiado a mejor un poco con lo de "Bat-Ponys", pero sigue estando mal. En aquel tiempo eran monstruos por decisión de la población, no por naturaleza…, si…, es fácil identificarse con ellos hasta para mí.
Finalmente, Sinisterica me contó cómo fue que ella y Luna se conocieron. Resulta que unos días después que Luna se purificara y dejase de ser Nightmare Moon, ella viajó al lugar donde conoció a los Thestrals por primera vez, Hollow Shades. Es un lugar ubicado dentro de un bosque tras la Montaña Foal, la cual se encuentra my cerca de Fillydelphia.
Como entra poca luz debido al bosque, es el hogar perfecto para los Thestrals. Y, ya no era una simple aldea primitiva, sino toda una ciudad, y la mayor sorpresa de todas, fue ver a Ponys y Thestrals conviviendo ahí. Eso sin duda fue de las primeras cosas en darle esperanza a Luna de ser perdonada por el tiempo que paso siendo Nightmare Moon, o al menos eso es lo que ella me cuenta.
Fue recibida por esta nueva generación de Thestrals como si su legitima gobernante hubiese regresado, y fueron los primero en perdonarla por el mal del pasado. Parece que la historia de Luna fue pasada de generación en generación por sus "hijos de la noche", hasta la actualidad. Y desde su regreso, Luna le ofreció a algunos Thestrals trabajar directamente bajo su ala como guardias nocturnos…, Sinisterica fue la primera en la lista. Una Thestrals con un fuerte deseo de servir a la Pony a quien siempre había admirado, aun sin haberla conocido realmente.
Todo esto me hace reflexionar que…, Luna, es la Pony que ha vivido más malos días que cualquier otro Pony o ser aquí. Fue despreciada en su tiempo. Dominada por su tristeza, envidia, y odio. Exiliada por su propia hermana. Y, prisionera en la luna durante 1.000 años. Sí, eso la convirtió en un monstruo, pero aun así se redimió…, si un mal día puede convertirte en un monstruo, entonces, que es lo que puede regresarte al bien otra vez?
Un buen día?, la esperanza de la redención?, que alguien te tienda la mano?, que no te dejen otra opción?, o acaso… hay quienes simplemente ya no tienen remedio?, porque?, porque les falta voluntad?, porque nunca les enseñaron a hacer el bien?, espera, eso siquiera se enseña?, en el caso de Blueblood, es el quien decidió ser así?, o solo no conoce nada mejor?,… un segundo, y que hay de mí?, vine aquí porque se me presento la oportunidad de huir de mi mundo. Pero y si no?, que habría sido de mí?, ser bueno o malo se me habría escapado de las manos?, no lo sé. Simplemente no encuentro una respuesta a nada de esto. Que frustrante.
Luna- (luego de varios minutos de conversación, escuche a Luna intentado llamar mi atención.), Will?, Will, estas bien?, puedes oírme?, ¡Will!
Will- (yo espabilé.) ah, lo lamento. Qué me paso?
Luna- que te paso?, eso quisiera saber yo. Estabas mirando al vacío con una expresión muy seria.
Will- ah sí?
Sinisterica- así fue.
Will- oh… perdón por eso.
Luna- descuida. Pero, te encuentras bien?
Sinisterica- acaso te sientes un poco abrumado por todo lo que hablábamos?
Will- no, yo…, creo que me distraje con una idea y me deje absorber pro ella. Aunque no lo crean, me pasa muy seguido últimamente.
Luna- ya veo. Por favor intenta no preocuparnos así, sí?
Will- lo intentare, jeje.
Sinisterica- interesante…, tu especie me resulta cada vez más fascinante. Bueno, la Princesa y yo ya te contamos sobre los míos. Así que, qué hay de los tuyos?
Will- ah claro, los Humanos como yo. Bueno… (Aun no salía de la idea anterior. Me había quedado atrapado en mis pensamientos. Comencé pensando en Luna, pase a pensar en Blueblood, y por algún motivo termine comparándome con todo eso.), antes de hablar sobre mí, primero necesito salir de una duda. Princesa Luna, puedo hacerle una pregunta extraña?
Luna- directamente me preparas diciéndome que es una pegunta extraña, eh?, adelante, espero tener la respuesta que buscas.
Will- gracias…, solo quería saber, usted piensa que, en términos del bien y del mal, son las circunstancias de lo que vivimos lo que nos hace lo que somos, o toda la decisión depende de nosotros?
Luna- (Luna abrió los ojos en señal de sorpresa.) wow…, ciertamente no esperaba una pregunta existencialista de ese nivel, Will. Aunque creo entender porque lo preguntas. Después de todo lo que hemos estado conversando, es en cierto modo, muy adecuada para la ocasión. (Ella lo meditó con un rostro serio durante unos segundos.), de acuerdo, no sé si mi respuesta te resulte satisfactoria, pero… yo pienso que… sin ninguna duda, siempre tenemos la decisión de elegir nuestro camino y en que nos convertiremos…, pero a su vez, es difícil ver esa verdad cuando nuestras circunstancias nos hacen creer y sentir lo contrario.
Will- (lo medite un segundo.) eso… por desgracia si me parece razonable…, pero entonces, como culpar a quienes no logran ser mejores, si no tienen el poder para hacerlo? (esta vez, Luna no pudo responder eso. Incluso ella quedó pensativa ante mi nueva pregunta.)
Sinisterica- (pero en su lugar, fue Sinisterica quien respondió.) si me permites, quizá yo pueda opinar al respecto…, la respuesta es simple, no puedes. No puedes culpar a quien no tiene la fuerza para ser mejor, como tampoco puedes culpar otros por ello, ni a ti mismo, porque no creo que exista un culpable. (Esa respuesta nos impresionó a Luna y a mí.), se requiere una voluntad más fuerte que las circunstancias para ser capaz de ver que podemos ir mas allá. Tristemente, no todos nacen con esa voluntad. Algunos deben sufrir durante mucho tiempo para desarrollarla…, y otros jamás lo logran…, pero no dejes que mis palabras te confundan. Eso no significa que estos tengan derecho a infectar a otros con su dolor.
Will- pero, como lo evitarían, si no pueden? (pregunté casi por instinto.)
Sinisterica- si, tal vez no pueden. Quizá algunos no puedan ser más fuertes que sus circunstancias y eso les lleve a querer lastimar a otros. Pero, los que si pueden, tienen todo el derecho de protegerse bajo cualquier método necesario, de aquellos que no, cuando estos intentan afectarte. Que alternativa tenemos?, permitir que lastimen a otros solo porque nos dan lastima?, no, así solo provocaríamos que el mal se extienda. (Sus pablaras sonaron muy fuertes.)
Will- lo se…, honestamente, sé que tienes razón. Ya me esperaba una respuesta como esta. Pero no deja de ser un poco frustrante y lamentable que… (Quería decir algo, pero no sabía cómo.)
Sinisterica- … que no exista una cura milagrosa para el mal? (ni yo lo hubiese dicho mejor.), comparto tu sentir…, nosotros los Thestrals fuimos víctimas de discriminación, ignorancia, miedo, y odio, durante siglos…, y temo que la única cura para todo eso, fue que un Pony se arriesgará a dar el primer paso para acercarse a nosotros. (Dijo mirando a la Princesa Luna. Esta le sonrió.), no te dejes atrapar por esto, Will. Solo asegúrate de hacer lo que puedas si se te presenta la oportunidad de hacer la diferencia para bien. Lo logres o no, haberlo intentado demostrara que te importa, y eso, es más que suficiente.
Al pronunciar esas últimas palabras, contemple algo increíble…, Sinisterica esbozo una muy ligera sonrisa en su rostro tan serio. Hasta Luna cuando la vio se mostró impresionada. Desafortunadamente no duro mucho, y en un parpadeo su rostro volvió a ser tan seco como ha sido desde los minutos que tengo de conocerla. Pero la imagen se quedó grabada con fuerza en mi mente. No puedo creer lo linda que se veía con esa sonrisa sincera.
Sinisterica- otra vez te perdiste en tus pensamientos?, me estás viendo de un modo muy preocupante. (Yo reaccione.)
Will- oh, no, yo-, lo lamento, es que-, me deje cautivar.
Sinisterica- de verdad mis palabras te fueron de tanta ayuda? (que acaso no se dio cuenta de que sonrió?)
Will- podríamos decir que sí.
Sinisterica- entonces me alegra haberte ayudado a sentir mejor. (Aún se siente extraño oírla decir cosas agradables con esa cara tan seria y esa voz tan suave.)
Luna- y con esta ya son 2 veces que ella…, creí que no volvería a ver eso nunca más. (Comentó, pero ni Sinisterica ni yo entendimos.)
Sinisterica- ver qué cosa, Princesa?
Luna- oh, nada serio, querida, nada serio, jeje. ("nada serio"?, oh, ya capte, intentó hacer un chiste que Sinisterica no entendiera.), bueno, esta ha sido una conversación interesante y muy nostálgica para mí, pero si me disculpan, necesito ir a cumplir con mi deber. Sinisterica, como siempre, es un gusto poder pasar tiempo contigo antes del anochecer.
Sinisterica- lo mismo digo, Princesa.
Luna- y Will, gracias por compartir en este momento con nosotras. Es lindo que otro Pony-, bueno, Humano en tu caso, quiera interesarse tanto en una cultura tan poco explorada como la de mis "hijos de la noche"
Will- el gusto fue todo mío, créame.
Luna- de acuerdo, ustedes pueden conversar más tiempo antes de que Sinisterica y los guardias nocturnos entren en servicio. Me parece que aún le debes a Sinisterica datos sobre tu especie, no?
Will- cierto, no lo he olvidado.
Sinisterica- desde luego que no me he distraído de mi objetivo principal. (Habla como todo un soldado. Un soldado nada expresivo.)
Luna- entonces, hasta mañana a los 2. (Ambos nos despedimos de ella.), pero antes, Will, te puedo hacer una pregunta?
Will- por supuesto.
Luna- desde que llegaste aquí con mi hermana has tenido un conejo blanco sobre tu hombro. Si lo habías notado, no?, quiero decir, como no lo has mencionado, creí que tal vez no te habías percatado, pero eso sería absurdo, cierto? (ay…, no sé cómo responder eso.)
Sinisterica- ahora que lo menciona, es cierto. Ese conejo blanco lleva todo este tiempo contigo, y apenas ahora tocamos el tema. Porque?
Will- ehhhhh… (Como respondo eso si no yo lo sé. Suelo olvidar que Emerald está conmigo hasta que algún Pony la menciona.)
Tengo el mal presentimiento de que esta conversación se va a extender más de lo que debería. Y ahora que recuerdo, si no llego a tiempo para encontrarme con Heartwill e ir a cenar con ella en cuanto sea el cambio de turno como acordamos, quien sabe en qué lio me voy a meter. Que no hay algún modo de adelantar esto?, como fue que dijo Pinkie Pie?, "próximo capítulo" por favor?
Esta historia continuará.
