Capítulo 24: El verdadero comienzo.

Primera persona. Will P.O.V.

"que es mejor, nacer con buen corazón, o superar tu naturaleza malvada mediante un gran esfuerzo?" (Paarthurnax, 2011.)

En algún punto de nuestra conversación, Sinisterica y yo empezamos a "debatir" filosóficamente, a medida que yo le contaba más y más sobre mí y mi mundo de origen. Así que, le plantee esa pregunta, y aunque lo pensó durante unos segundos, nuevamente me sorprendió con una respuesta propia y original, como cuando lo hizo al opinar en el tema del que hablábamos mientras la Princesa Luna estuvo aquí con nosotros hasta hace poco.

Sinisterica- (ella me respondió.) pienso que, cualquier método o camino que dé como resultado el desarrollo personal y el cambio de un ser vivo para ser mejor persona, es igualmente valido. No creo que importe que exista una diferencia de dificultad en cuanto a los métodos. Tampoco creo que preguntarnos lo que es "mejor" o "peor" siempre sea el caso correcto. Tener buen corazón, o ser más fuerte que tus instintos?, yo pienso, simplemente tener la voluntad de hacer lo necesario para ser mejor, es suficiente para dar los pasos correctos.

Will- (… me dejó con la boca abierta.) eso… fue increíble.

Sinisterica- (ahora me vio algo confundida.) lo fue?, simplemente exprese mi sincera opinión como respuesta a tu pregunta.

Will- entonces simplemente eres increíble y ya, jeje. (Ella desvió la mirada un instante. Tal vez no está acostumbrada a los elogios, igual que yo.)

La verdad es que quisiera conversar con ella un poco más, pero estoy algo apurado por ir a encontrarme con Heartwill para cenar, o más bien asustado, así que prácticamente le hice un resumen a Sinisterica de los aspectos más resaltantes de mi vida, junto con el conocimiento general de mi mundo, profundizando solo un poco en algunos detalles como la diferencia tecnológica y climática, y acabando por contarle cómo fue que llegué a Equestria y como me las he arreglado desde entonces.

Will- bueno, haciendo a un lado esa extraña pregunta, ya te conté lo que es básicamente el resumen de mi historia. Espero no te halla resultado muy aburrido. (Sinisterica seguía con ese rostro inexpresivo, pero sus ojos rojos brillaban con la luz del entusiasmo y la emoción luego de contarle sobre mí y mi especie.), corrijo lo dicho. Tengo la sensación de que mi historia te gustó al igual que toda la conversación.

Sinisterica- y como no podría ser ese el caso?, luego de que me plantaras una pregunta tan interesante, y escuchar todo lo que me dijiste sobre ti y los Humanos, me da mucho en que pensar. En especial en todo ese desarrollo tecnológico que se escapa de nuestra imaginación, y sin embargo no es imposible que algún día alcancemos ese nivel. Tanta similitud con nuestro mundo en cuanto a la manera de sentir, pensar, creer, y construir. Y al mismo tiempo, un sistema tan diferente al nuestro. Quiero decir, el sol y la luna se mueven por si solos, jamás podría haber imaginado algo así…, tu historia no me "gustó", eso suena muy frívolo. Lo que estoy sintiendo ahora, es algo que jamás creí posible. Siento como si mi mente se hubiese expandido de pronto a un nivel para el que no estaba completamente preparada. (Ella colocó una de sus manos sobre su cabeza como si tuviese migraña.)

Will- … lo siento. No sé porque, pero lo siento. (Dije sintiendo como culpable.)

Sinisterica- porque te disculpas tú?, no tiene ningún sentido. (Ya veo que es mala para captar indirectas y señales.)

Will- también me disculpo porque no entiendas.

Sinisterica- cada vez eres más raro. Pero por extraño que suene, eso me agrada…, Will, conocerte ahora ha sido una experiencia que nunca podré olvidar en mi vida. Soy pésima para socializar con otros por ser tan diferente a los Ponys. Bueno, eso, y porque principalmente los Thestrals somos nocturnos. Pero haber podido encontrar a alguien como tú, que entiende cómo se siente eso, me hace sentir… bien, en un modo muy extraño e incomprensible.

Will- (tal vez me corresponde ayudarla a entender lo que está sintiendo.) Sinisterica, creo que lo que estas sintiendo es un tipo de esperanza. Es como una sensación cálida que pareciera empezar en el estómago, pasar a través del corazón, y terminar por relajar tu mente. Creo que sientes esperanza de que algún día podrás socializar con mucha más libertad con quien quieras, luego de haber conocido a alguien en tu misma posición que lo logró.

Sinisterica- (eso la dejo pensativa unos segundos.) Interesante. No sabía que la esperanza se pudiese sentir de más de una manera. Recuerdo claramente la esperanza que sentí cuando conocí a la Princesa Luna. Sentí que su regreso marcaria una gran oportunidad para los Thestrals. Pero lo que siento ahora, se siente más… (Ella intenta encontrar la palabra correcta.)

Will- … personal?

Sinisterica- (ella reacciono y sus ojos volvieron a brillar.) Si, eso es. Es una esperanza personal.

Will- entonces ya sabes cómo me he sentido desde que llegue aquí.

Sinisterica- es agradable.

Will- si, lo es.

Sinisterica- …

Will- …

A este punto es casi como si ya no tuviésemos nada para conversar. Pero eso no nos incomodaba. Ya ambos teníamos lo que queríamos, y nos sentíamos cómodos el uno con el otro. Además, el tiempo ya se nos estaba acabando. Ella debía comenzar con su jornada como capitana de la guardia nocturna, y yo debía ir a encontrarme con Heartwill.

Sinisterica- (de un momento a otro, Sinisterica reacciono como si se percatara de algo.) en este preciso momento la Princesa Luna está subiendo la luna, lo que significa que la noche está a punto de llegar. Mis soldados deben de estar a punto de llegar también. Yo tengo por costumbre llegar primero para tenerlo todo en orden, pero ya es tiempo de atender mis obligaciones.

Will- (algo llamo mi atención.) como sabes que ya es de noche?, estando dentro de este cuartel no se ve el cielo.

Sinisterica- digamos que los Thestrals tenemos una fuerte conexión con la noche por la influencia que esta tiene sobre nosotros…, no se lo digas a ningún Pony, Will, pero durante el día, incluso si aún hay un solo rayo de sol, los Thestrals nos debilitamos al estar expuestos directamente a esa luz. Y durante la noche, nos sentimos llenos de energía.

Will- entonces, ahora mismo te sientes con más energía y por eso sabes que la Princesa Luna está haciendo su trabajo?, pero, estamos bajo techo, no estamos expuestos a la luz aquí adentro como para que notes algo así. No estoy seguro de entenderlo del todo.

Sinisterica- descuida, hasta para nosotros es difícil de explicar. Es… como algo instintivo…, como si la noche misma fuera parte de nuestra esencia como Thestrals. Y como es parte de nosotros, podemos sentir cuando está cerca.

Will- fascinante. (Y lo dije fascinado.)

Sinisterica- (ella me extiende su mano.) Will, este ha sido un placer. Espero volver a verte pronto. Hasta entonces.

Will- lo mismo digo. Cuenta con eso. Ahora, será mejor que me apresure si quiero llegar a tiempo a un compromiso. (nos dimos un apretón de mano.)

En ese mismo instante, las puertas del cuartel de la guardia nocturna se abrieron. En cuestión de segundos, el lugar se llenaba de más de seres similares fisionómicamente a Sinisterica, y sin embargo cada uno tan diferente. Los Thestrals que componían la guardia nocturna ya estaban aquí. Me sentí fascinado al ver más de ellos, pero me duro muy poco el gusto. En cuanto uno de ellos me vio tan cerca de su capitana, de inmediato advirtió de mi desconocida presencia al resto con una voz fuerte.

Al no tener ellos idea de quien era yo o porque estaba aquí tan cerca de su capitana, presentí que tendría que defenderme de algún ataque repentino por parte de la guardia nocturna. Me coloqué en posición solo por si acaso, esperando que alguno de ellos atacara primero. Para este punto, me siento harto de que la primera reacción de todos sea malentenderme…, pero, no contaba con que Sinisterica…

Sinisterica- (se colocaría entre ellos y yo, defendiéndome firmemente.) que ni se les ocurra… (Su mirada fría y voz seria parecía haberlos congelado a todos con tan solo esas simples palabras.)

Guardia Thestral- p-pero, capitana? (es comprensible que estén confundidos.)

Sinisterica- se trata de mi nuevo amigo…, les ordeno que se comporten.

Palabras simples y órdenes directas que de inmediato dejaron atónitos a los Thestrals. La mirada de su capitana parecía ser imponente para ellos, así que, aunque seguro aun no entienden lo que está pasando, decidieron confiar en su capitana y tranquilizarse. Yo también me relaje y suspire aliviado de evitar otro absurdo malentendido.

Sinisterica- es mejor que te vayas ahora a atender ese compromiso que mencionaste, Will. Perdón si sueno poco agradable diciéndolo de ese modo, pero antes de comenzar con el cumplimiento de nuestra labor como guardia nocturna, parece que debo tener una conversación con mis subordinados sobre no saltar a conclusiones apresuradas. Especialmente tratándose de nosotros, quienes ya deberíamos saber lo molesto que es eso. (Su comentario hizo que todos desviaran la mirada en vergüenza. Esto era prácticamente un regaño por su parte.), yo les explicare todo. Por favor, es mejor que no vuelvas hasta mañana, su poniendo que planees quedarte en el castillo más tiempo. De otro modo, aquí es donde debemos despedirnos.

Will- s-sí, lo entiendo bien. (Hasta a mí me daba algo de miedo verla ponerse tan serio.), cuídate mucho.

Sinisterica- tu igual.

Directamente me dirigí hacia la salida, atravesando la habitación llena de Thestrals que aun parecían estar murmurando cosas mientras me veían aproximarme a la puerta. Se sintió un poco amargo para mí. Discriminado por una raza que suele ser discriminada?, quiero decir, existe algún modo de sentirme aún más discriminado que ahora?, por más doloroso que sea, esto es algo a lo que no tengo ni tiempo ni intención de darle más vueltas por ahora.

Seguí pensando lo mismo mientras corría rápidamente hacia mi habitación asignada. Debo apresurarme en arreglarme lo más que pueda, y dejar a Emerald con instrucciones de cuidarse mientras no estoy. Ah, que si va a jugar con Angel, que se asegure de estar preferiblemente cerca de la mirada Fluttershy. Y hablando de ella, donde estará?, más bien, ya habrán regresado todos al castillo?

No he visto a mis amigos desde que terminamos el almuerzo y cada uno tomó su camino, pero seguro que no armaran un alboroto solo porque no estoy aquí un par de horas mientras ceno afuera…, verdad?,… ehhhhh…, mejor, creo que cuando termine de arreglarme un poco aquí en mi habitación, iré a avisarle a algún Pony que estaré ausente porque iré a cenar con una nueva amiga. Sí, eso hare, mejor prevenir que lamentar un escándalo. No se me debe olvidar que yo aún no he sido "anunciado" al mundo como Celestia y Luna planean.

De inmediato al terminar de arreglarme, Salí para encontrarme con algún Pony que trabaje aquí, el que fuese, con tal de que pudiese hacerme el favor de pasar el mensaje de que cenaría afuera. Y mejor aún, al salir y dar vuelta en un pasillo, me topé con una cierta Pony cuya existencia había olvidado por completo, principalmente porque nunca supe si era canon, o si seguirían cambiando su diseño, o que. Pero me alegra verla justo ahora

Will- disculpe, usted es Raven Inkwell, cierto?, la secretaria de la Princesa Celestia?

Raven- ¡e-eh?, p-pero que-?! (Ella me vio, y por un segundo si noté como parecía haberse asustado al punto de casis soltar unos papeles que cargaba en las manos. Pero rápidamente recupero la compostura.), o-oh, u-usted debe de ser el peculiar invitado del que las Princesas nos informaron.

Will- si le dijeron que no era un Pony, ese soy yo. (Dije con toda casualidad.)

Raven- ya veo a que se referían. Me disculpo, no lo reconocí, puesto que no nos habíamos visto hasta ahora. Pero, si no le molesta que pregunte, como es que sabe mi nombre?

Will- quisiera poder contarle la historia completa en lugar de decirle "se muchas cosas", pero temo que estoy algo apurado por un compromiso.

Raven- y ya somos 2. Entonces, lo puedo ayudar en algo?

Will- si, verá, si no es mucha molestia, podría decirle a las Princesas o el resto de los invitados, si es que los ve, que voy a cenar afuera acompañado?

Raven- solo eso? (yo le asentí.), pues, bueno, de cuerdo, no veo ningún problema.

Will- gracias. Es usted un salvavidas, señorita Raven. (Dije sonriéndole.)

Raven- (ella se sonrojó por comentario.) oh, "ejem", que adulador, y que buenos modales.

Will- bueno, debo apresurarme. Muchas gracias por su ayuda.

Raven- no hay de qué. (Y de inmediato partí de ahí…, la verdad, ese ha sido el encuentro más casual y breve que he tenido en mucho tiempo. Fue tan normal que se sintió raro. Eso tiene algún sentido?, bla-bla-bla, olvídate de eso, no debo retrasarme.)

Ok-ok, ya deje el mensaje, así que creo que ya estoy listo. Quizá no soy el más guapo de Equestria ni nada remotamente parecido, pero para aparecer públicamente en un restaurante con una yegua a mi lado, no estoy tan mal. De momento, mi único interés es apresurarme a la entrada del castillo, y rogar porque Heartwill no esté lista todavía. No quiero tener que vivir la escena cliché de un anime donde el chico tímido llega tarde a la cita con la chica agresiva, y este le pregunta: "te hice esperar?", solo para que la chica se moleste y le responda:

Heartwill- ¡te tardaste! (exactamente eso…, ¡espera, que?!) ¡Te advertí que no llegaras tarde! (sin darme cuenta, ya estaba en la entrada.)

Will- p-p-pero si el cambio de turno apenas acaba de ocurrir hace unos minutos. (Y es cierto.)

Heartwill- te burlas de mí?, se supone que cuando quedas en verte con algún Pony, debes llegar un poco antes de la hora acordada. Todos los Ponys saben eso, es lo lógico, duh. (Dijo viéndome como si yo de verdad debiera haber sabido eso.), de seguro te tardaste porque estabas tonteando con otra yegua. Siempre hay un montón de yeguas alrededor tuyo. (Esto lo dijo viéndome con sospecha. Si me asustó.)

Will- (y lo peor de todo es que, en cierto modo, tiene razón.) a-ah sí?, eso crees?, no, como voy a hacer eso y dejarte esperándome aquí?, te juro que nunca haría algo así intencionalmente. Además de que, wow, no tenía idea de ese asunto de las horas. Para los Humanos es un poco diferente. (Perdón, pero voy a tener que usar esa falsa excusa, solo por esta vez.)

Heartwill- "hmmm", bueno, está bien. Solo por eso, por esta vez te perdono. Pero ya lo sabes. (Resultó?, ¡Yay!),… y bien? (ella se me quedo viendo como si esperara algo.)

Will- … de verdad lo siento. Creo que esperas que diga algo, pero no se me ocurre nada por lo que deba hacer un comentario. (Fui lo más político posible.)

Heartwill- estas ciego?, todos los varones son unos- (se detuvo ahí y termino apretando el puño de rabia en lugar de continuar con el insulto.), mi ropa, gran tonto. Es la primera vez que me ves sin una armadura, no?

Will- oh, "ammm", bueno…

Noté que en lugar de usar su armadura, usaba ropa casual que sin duda contrastaba mucho con su personalidad. Básicamente un par de zapatos deportivos, un pantalón que le llegaba cerca de las rodillas, y una camiseta con el escote un poco marcado. No usaba ningún accesorio visible o maquillaje. Si, esa ropa sencilla tenía el sello de "no me interesa la moda" por todas partes.

Will- diría que esa ropa es completamente tu estilo. Resalta perfectamente tu belleza natural. (Para mi sonó como el más flojo de todos los cumplidos, pero es que no se me ocurrió que más decirle.)

Heartwill- (y para mi sorpresa, creo que de hecho se tomó bastante bien eso.) m-mi belleza natural, eh?, bien, porque eso es justo lo que quería. Escucha, lamento si no uso un vestido como seguramente muchas de tus amigas lo harían, pero así es como me siento más cómoda.

Will- y eso está perfectamente bien. Lo más importante es sentirse cómodo con uno mismo, no intentar complacer a otros. Mírame a mí, yo no soy precisamente un "galán"

Heartwill- (ella se rio espontáneamente por mi comentario.) ¡Jaja!, eso me agrada tanto de ti, que nos entendemos bien…, en fin, vamos. Te juro que vas a amar este restaurante. Quizá no es el más "elegante" o "sofisticado", pero la comida es la mejor que he probado en todo Canterlot. (Ella me tomó de la mano repentinamente.), ¡en marcha!

Will- (y comenzó a llevarme a la fuerza.) ¡Wow, Heartwill, espera-espera, no hace falta correr!

Heartwill- si hace falta. El restaurante se llena de clientes en cuanto abre. Si no nos apresuramos y obtenemos una mesa, será culpa tuya. Y vaya que me las vas a pagar si eso pasa.

Will- (eso me sirvió de inspiración y/o amenaza para hacer una locura. Rápidamente cargue a Heartwill en mis brazos, la cual reacción con vergüenza por mis repentinos movimientos. Comencé a correr.) ¡Muy bien, así llegaremos mucho más rápido. Tu dime en qué dirección!

Heartwill- ¡espera-espera, pretendes llevarme así hasta el restaurante?, noooooooooo! (se quejó al principio, pero aun así no me impidió hacerlo.)

Se me hizo tan gracioso ver las caras de los Ponys haciendo fila fuera del restaurante cuando me vieron llegar cargándola. Ni siquiera me preocupe por que se asustaran al verme, ya que llegar cargando a una yegua parece haber ayudado a que, lo que sea que haya pasado por sus cabezas, les diera la idea de que yo no era peligroso ni amenazante.

Heartwill- ¡oye, la próxima vez que hagas eso, primero avísame. No estaba mentalmente preparada para algo así! (me decía mas por reclamo que por enojo.)

Will- jejeje, lo siento. Pero funciono. Mira, casi no hay Ponys en la fila. (Dije sonriendo con algo de gracia.)

Heartwill- ese no es el punto. (Intentó seguir reclamando, pero no pudo. Esto también le hizo gracia, y se notó porque empezó a sonreír involuntariamente.), jeh…, en serio Will, no dejas de sorprenderme. En el poco tiempo que tengo de conocerte, me he dado cuenta de que eres muy ocurrente, elocuente, y extraño. Pero, en un buen sentido. Creo que eso me gusta de ti.

Will- (lo sentí como un cumplido genuino.) gracias. De hecho podría decir lo mismo respecto a ti. Que más ocurrente que haberte hecho pasar por semental durante tanto tiempo sin que ningún otro Pony lo notara?, jaja.

Heartwill- ¡hey! (ella me dio un golpe amistoso en el brazo. Aun así, ambos reímos un poco por todo esto.), jejeje…, tú en serio aun no te das cuenta, o me equivoco?

Will- darme cuenta de qué? (pregunte confundido.)

Heartwill- eres veloz y hábil para algunas cosas. Pero al final, sigues siendo un varón. Lento para lo más importante. (Dijo como si se burlara de mí.)

Will- uh?, no entiendo.

Heartwill- no importa, tarde o temprano lo harás, de un modo u otro. Ven, ya nos toca pedir mesa para 2.

Will- oooook…? (me dejó con más dudas que respuestas.)

Una vez adentro, luego de recibir un par de miradas indiscretas por parte de los Ponys en el interior del restaurante, Heartwill y yo nos sentamos. Ella ni siquiera vio el menú, porque en cuanto un mesero tuvo el valor de acercarse a nosotros, de inmediato ordeno lo que al parecer siempre pide al venir aquí. Un tazón de ensalada de diversas frutas y verduras. Un plato de arroz con frijoles condimentados con diversas especias, principalmente picantes. Una bebida de jugo de moras. Y de postre, una con helado de chocolate…, lo más chistoso de todo, es que ni siquiera me dejo ver a mí el menú. Pidió lo mismo para mí.

Will- (yo todavía estaba con cara de "porque ordenó por mí?", pero preferí no comentar nada para no irritarla.) así que…, no sabía que te gustaba la comida picante. Quiero decir, ese platillo parece estar bien cargado con especias picantes. (Comenté lo primero que se me ocurrió para romper el hielo.)

Heartwill- yo creo fielmente que la vida tiene más sabor con un toque del picante adecuado, si entiendes lo que digo. (Ella me guiño un ojo en burla.)

Will- … s-sí, claro.

Heartwill- … no entendiste, cierto?

Will- (no, la verdad no.) no, la verdad no.

Heartwill- (ella suspira algo frustrada.) tarde o temprano, Will. Tarde o temprano. (Y ahí está diciendo eso otra vez.)

Mientras comíamos, me preguntaba que hacia luego de que nos antes. Le platique sobre cómo me intrigo saber sobre la guardia nocturna gracia a ella, y que había decidido investigar al respecto. Una cosa me llevó a la otra, y termine conociendo a Sinisterica, la capitana de la guardia nocturna…, si, confirme sus sospechas de que estaba "pasando el rato" con otra "yegua" antes de reunirnos en la entrada, y eso la hizo refunfuñar un poco.

Pero el que se llevó la verdadera sorpresa fui yo. Resulta que ambas ya se habían conocido casualmente. Bueno, cuando Heartwill se hacía pasar por semental. Fue el primer día que Heartwill entro en servicio en el castillo, cuando toco el cambio de turno, Heartwill quiso ver a la guardia nocturna antes de retirarse para saber quién más estaba a cargo de mantener la seguridad del castillo y juzgar si eran dignos de confianza. Algo típico de ella y su natural desconfianza.

Pues bien, fue entonces cuando se topó con Sinisterica, y cruzaron miradas. Heartwill me describe que ese día, por primera vez en muchos años, sintió que no quería involucrarse y mucho menos hacer enojar a algún Pony. Así sería el peligro que sintió. Sinisterica, sin decir una sola palabra, lo intimido con su mirada fría e inexpresiva, al punto de que Heartwill simplemente se fue de ahí caminando en silencio, solo para más adelante respirar profundamente para tranquilizar sus nervios…, si, dije "lo" intimido, porque Sinisterica seguro pensó que Heartwill era varón por la armadura que usaba en ese entonces.

Wow, sabía que Sinisterica podía intimidar, pero si Heartwill se sintió en peligro cerca de ella al extremo de no buscarle siquiera una simple discusión, entonces podría ser una peleadora nata con más habilidad de la que creí…, eso… casi me da ganas de pedirle que pelee conmigo en alguna ocasión…, casi…, pero creo que mejor me abstendré. Sigo sin sentirme cómodo con la idea de golpear a una mujer. Bueno, yegua. Bueno, hembra. Bla-bla-bla, en fin.

Habiendo terminado con ese tema, seguimos platicando de cualquier cosa, y fue así como concluyo mi primera cena con una amiga fuera del círculo del que ya estaba acostumbrado. Pero estuvo bien, ya que poco a poco me siento cada vez mas parte de Equestria. Este día ha estado lleno de experiencias que me han servido mucho para arriesgarme un poco más a aparecer en público. Y lo agradezco…, en serio lo agradezco…, yo solo…, bueno, solo espero no terminar haciendo algo que estropee lo que he construido con tanto esfuerzo.

De pronto, con esa idea, sentí un ligero dolor de cabeza que solo duro un segundo. Heartwill lo notó, y de inmediato me pregunto si estaba bien. Le dije que sí, porque creí que había sido el helado, pero esto vino acompañado con el recuerdo de cuando estaba en el tren y me había quedado dormido…, lo que vi en ese momento…, lo que vi reflejado también en la fuente…

Porque?, porque viene a aparecer esto ahora en mi mente, si hasta este momento, desde que bajamos del tren, ni siquiera he pensado en eso?, no le di importancia, y sigo sin dársela. Qué?, es mi humano pesimismo tratando de evitar que disfrute del momento porque es demasiado bueno para ser verdad?, es mi preocupación de que todo esto se eche a perder solo porque mi vida ha sido horrible?, pues no, no le voy dar el gusto a mi dolor y a mis malos recuerdos de ser más fuertes que yo. No esta vez…, no esta vez…, no por hoy.

Heartwill- Will, seguro que estas bien? (preguntó preocupada.)

Will- s-sí, lo siento. Creo que el helado se me subió a la cabeza. Disculpa por preocuparte.

Heartwill- no, no importa, mientras haya sido solo eso…, entonces, bueno, dime, la has pasado bien conmigo?

Will- (yo terminé de tranquilizarme.) por supuesto que sí. Que mejor forma de terminar este día que cenando con la primera amiga Pony que hice aquí.

Heartwill- (ella se sonrojo, e intento disimular.), a-ah sí?, más bien, c-claro, obviamente. Sabía que te lo pasarías mejor conmigo que con esa busto de vaca y su violín.

Will- jeje, vamos, pensé que ya habías olvidado lo que pasó.

Heartwill- si lo hice, pero…, mira, lo siento, está bien?, la verdad, no sé, no sé porque me hizo enfadar tanto. (Oh, yo tengo una buena idea de eso.)

Will- ya veo…, Heartwill, es cucha. (Ella me mira fijamente.), si estás pensando por un segundo que mi amistad con ella es más valiosa que la tuya, estas equivocada.

Heartwill- (Heartwill me puso atención.) n-no entiendo que quieres decir.

Will- bueno, no pretendo ser un experto sobre esto. Y por favor, no te enfades por lo que voy a decirte. Solo escúchame, si?

Heartwill- … oooook?

Will- creo que lo que te molestó, es que sentiste que ella podría haberte "arrebatado" mi amistad, solo porque fue mi primera opción cuando necesite ayuda. (Heartwill abrió los ojos con sorpresa.), pero puedo prometerte que eso no es verdad. Heartwill, todos mis amigos, incluyéndote, son irremplazables para mí.

Heartwill- (ella se sonrojo todavía más que antes.) ¡o-o-oye-oye-oye. Como es que dices cosas tan vergonzosas en público con tanta facilidad?!

Will- yo no me siento avergonzado de decir la verdad. Hoy he tenido la oportunidad de recorrer Canterlot tanto de día como de noche. Siento que encajo un poco más, y todo es gracias a los maravillosos Ponys que me rodean y a los que les importo. Y tú, eres sin duda una gran amiga.

Tan pronto como termine de decir eso, Heartwill intento decir algo con ese rostro rojo de vergüenza. Pero, para nuestro desconcierto, todos a nuestro alrededor comenzaron a aplaudir mirándonos, incomodándonos a ambos. De verdad hablamos tan fuerte que todos aquí nos escucharon?, no, a mí se me hace que ya llevaban rato observándonos por culpa de la inseguridad que sentían hacia mi extraña apariencia. Y, creo que mis sinceras palabras, las cuales estos chismosos escucharon, ayudo a que se sintieran más en confianza con mi presencia.

Heartwill- (y mientras ellos aplaudían, Heartwill intentó cubrirse el rostro de la pena.) vez lo que te dije, gran tonto?, mira lo que causaste. Este es mi restaurante favorito. Ahora cada vez que venga, voy a recordar esta escena gracias a ti. (Si ella cree que esto es difícil para ella, la reto a que se imagine como me siento ahora mismo con toda esta repentina atención.)

Con mucha dificultad, luego de este numerito y de que los Ponys dejaran de prestarnos atención, estábamos terminando de comer el postre, o al menos tratando. La verdad, ni siquiera siguió mencionado nada de lo anterior. Creo que por fin entendió que no valía la pena enojarse ni desquitarse con otros por un sentir injustificado. A pesar de todo, entendió el mensaje, y creo que la vergüenza del momento ayudó un poco, jejeje…, entonces, ambos levantamos la mano al mismo tiempo y dijimos "mesero, la cuenta, por favor", lo cual nos hizo vernos mutuamente sin entender porque el otro estaba pidiendo la cuenta.

Heartwill- oye, y ahora que haces?

Will- … pedir la cuenta?

Heartwill- duh, ja-ja. Me refiero a que, porque la estas pidiendo tú, si quien va a pagar soy yo?

Will- … espera, que? (estaba realmente confundido.)

Heartwill- no ve pongas esa cara de impresión. Yo fui la que te invito a venir, recuerdas?

Will- sí, me invitaste, pero nunca me dijiste que tú pagarías por todo.

Heartwill- (ahora ella era la que tenía cara de confundida. Y más que confundida, no hallaba razonamiento a lo que dije.) A ver-a ver-a ver. No intentes volverme loca. Esta sobreentendido que quien invita a otro Pony, es quien paga. Eso es obvio hasta para un niño.

Will- (y tenía razón, pero vengo de un mundo donde insultan tu inteligencia.) si, supongo que debería ser obvio. Pero…, veras, los Humanos tenemos un mal chiste que prácticamente se ha convertido en un situación donde "ser invitado", solo significa que te llevaran a ese lugar, no que cubrirán los gastos por ti. El chiste es: "te invito yo, y pagas tu"

Heartwill- (ella se me quedó viendo con los ojos como platos por eso. Y de pronto, una involuntaria risa comenzó a formarse en su rostro.) ¡Jajajajaja!, no puede ser, lo dices en serio?, que acaso tu especie tiene por costumbre cambiar el sentido del honor por el sentido del humor?

Will- por lo menos yo me esfuerzo por tener ambos, jeje.

Heartwill- jejejeje, si, ya lo veo. Pero olvídalo, yo te invite, yo pago. Y ni pienses que voy a discutir por eso, está claro?

Will- (en cualquier situación normal, no lo permitiría. Pero no quiero ser yo quien arruine nuestro tiempo de calidad por una tontería.) Está bien-está bien, tu ganas.

Heartwill- huh, por supuesto que sí. Yo gano. (Dijo con orgullo. Creo que se le infló un poco el ego al sentir que por fin me había ganado una, aunque sea en algo tan simple como esto.)

Poco después de eso, ambos caminamos rumbo de vuelta al castillo bajo el cielo estrellado, mientras no parábamos de decir cosas que hacían reír al otro. Uno pensaría que, a esta hora de la noche, habría menos Ponys en las calles. Creí contar con eso, pero esta es una gran ciudad, no un pueblo. Incluso ahora, quienes no me conocen me miran extraño, pero yo intento enfocar mi atención exclusivamente en Heartwill para así no darle importancia y que no me afecte…, o almenos, fingir que no me afecta.

Will- (ya habíamos llegado al castillo, y fuimos recibidos por un par de guardias de un modo bastante amable, en comparación a cuando llegué por primera vez. ya una vez lo bastante adentro, ambos nos mirábamos con la intención de despedirnos.) Gracias por haberme invitado a cenar. Me la pase muy bien contigo Heartwill.

Heartwill- ni lo menciones. Sabía que esto te hacia falta. Además, te confieso que en cuanto levantaste la mano para pedir la cuenta, llegue a pensar que dirías una estupidez como "yo debo pagar porque soy el varón", y que tendría que golpearte en la cara para que jamás se te ocurriese decir una tontería así frente a mi otra vez. Pero entonces recordé que se trataba de ti, y la idea se me fue rápidamente. Así que, si, perdón por haber considerado remodelarte el rostro. (Y lo dijo con toda casualidad.)

Will- (yo me limite a forzar una risita.) je-je-je, si…, no importa.

Heartwill- entonces, nos vemos mañana?, tendrás tiempo para venir al campo de entrenamiento, o…?

Will- ni idea…, mañana es domingo, y la idea que planteamos antes de venir aquí, es que se supone que a más tardar durante la tarde de mañana regresaremos a Ponyville. Veras, mis amigas tienen un importante asunto que atender el día martes, y necesitaran todo el día lunes para prepararse. Por eso… (No sé qué más decirle.)

Heartwill- ya veo, es una lástima que…, pero, espera un segundo. Sea lo que sea que ellas tienen que hacer el martes, te involucra a ti?

Will- (yo reaccione a eso.) eh?, no realmente. Es algo relacionado a los juegos de Equestria. Yo solo…, bueno, la idea de venir aquí fue para que las Princesas me conocieran lo más pronto posible y me hicieran una presentación formal ante los Ponys, cosa que por cierto aún no han hecho. Pero el punto de todo esto es, que ellas puedan atender ese asunto de los juegos de Equestria sin preocuparse por dejarme solo.

Heartwill- entiendo. Eso tiene mucho sentido. Se nota que se preocupan mucho por ti, uh? (parece que entendió todo.), siendo así, solo tengo una duda.

Will- cuál?

Heartwill- si lo que les preocupa es que te pase algo mientras no están, porque no solo te quedas aquí en el castillo hasta entonces?

Will- … (… esa idea ni me paso por la cabeza.)

Heartwill- esa cara de ausente me dice que nunca se te ocurrió. Me sorprende, con lo perspicaz que sueles ser. Si te quedas aquí, estarías bien cuidado, ni más ni menos que por las mismas Princesas. De seguro a ellas no les molestara tenerte aquí como invitado unos días más. No te parece que es perfecto?

Will- yo…, no…, quiero decir, no se- más bien, no negare que no es mala idea. Pero-, es que-, wow, llegar aquí de repente y de pronto abusar de su hospitalidad para-, no sé si-, no se…, lo siento Heartwill, tengo mil cosas pasando por mi cabeza ahora mismo. De verdad lo siento.

Heartwill- oye, relájate, solo era una idea, no tienes por qué hacerlo si no quieres. Honestamente, creo que te entiendo. Yo tampoco soy de las que les gusta estar en un lugar ajeno tanto tiempo. Solo lo sugerí porque pensé que así tendríamos más tiempo juntos, y- (de pronto ella guardó silencio en seco.), ¡o-olvida eso último que dije. Creo que el frio del helado se me subió a la cabeza. Como sea, me la pese bien contigo, nos vemos mañana, y ya me dirás cual fue tu decisión. Bueno, a-adiós! (ella se fue corriendo toda sonrojada.)

Will- (y me dejo pensando en todo lo que dijo y como lo dijo. Una idea me llevó a conectar otras involuntariamente. Y antes de darme cuenta, ya estaba pensando cosas raras.)… espera, acaso ella…, no, no puede ser…, no puede ser, verdad?, quiero decir, ni siquiera somos-, o sea, apenas nos conocimos ayer, y…, no, no-no-no-no-no, solo estoy imaginando clichés y tonterías. No y no. No voy a caer en ese juego absurdo de comerme la cabeza con ideas tontas. Lo importante aquí es que todo salió mejor de lo que creí, sí.

Con esa idea en mente, me fui rumbo mi habitación a tomar un baño y a recostarme sobre mi cómoda cama, arropado por la suave sabana. Me extrañó un poco no haber visto a ninguno de mis amigos de regreso, pero supongo que después de un día en el que cada quien atendió sus propios asuntos, todos estarán tan agotados como yo. Digo, no puedo esperar a que toda la atención de ellos gire en torno a mí. De seguro recibieron mi mensaje por parte de la señorita Raven Inkwell, así que no vieron la necesidad de preocuparse por mí. Si, convenientemente elijo creer eso.

Tras ducharme, me recosté casi desnudo sobre la cama. No vi a Emerald por ningún lado, así que supongo que, o esta con Angel, o esta con Fluttershy, o con ambos. Es una conejita que sabe cuidarse bien sola…, cuidarse sola, eh?, recuerdo bien lo que es eso…, jah, que locura, ahora me siento nostálgico. Estoy dejándome atrapar por mis recuerdos del pasado, pero no en un mal sentido. Simplemente estoy viendo en mi mente y con mis ojos cerrados, todo el largo camino que me tomó llegar hasta aquí.

Siento que es solo cuestión de tiempo para que las Princesas decidan anunciarme públicamente, y entonces, verdaderamente podre sentirme integrado a este mundo. Podre sentir que por fin formo parte genuinamente de Equestria. No tengo idea de porque se están tardando en hacerlo, o como pretenden hacerlo. Pero confió en ellas plenamente, pues ya me han demostrado que mi presencia aquí no les preocupa. Es más, hasta me siento querido aquí, jejeje…, si…, he pasado por mucho para lograr esto…, y no lo pienso perder…, por nada…, y por nadie…

Y sin darme cuenta, me había quedado dormido. Peeeeeeeeeero no creo haber durado demasiado. Y es que, al regresar de cenar con Heartwill, pensé que solo era cuestión de regresar a mi habitación, ducharme, acostarme, cerrar mis ojos unos instantes, y dejarme llevar al reino de los sueños. Sin embargo, las sorpresas nunca acaban, en especial cuando una especialista de algún modo se cuela en la habitación para casi matarme del susto y obligarme a brincar de la cama.

Voz femenina conocida- ¡Will. Levántate dormilón! (me despertó de golpe con ese susto que me dio al gritar. Y no se en que momento Emerald entró a la habitación, porque no estaba aquí cuando me acosté, pero hasta ella se asustó tanto que salto hasta casi tocar el techo. Por suerte la atrape antes de que callera.)

Will- (al fijarme quien me había despertado, de inmediato vi a Pinkie Pie, la cual estaba acompañaba de Apple Bloom, Sweetie Belle, y Scootaloo.) q-que?, p-pero, como-?, donde-? (aun estaba tratando de asimilar lo que pasaba.)

Pinkie- ¡arriba, Will. Tienes que venir con nosotras, rápido, ya! (decía agitada por la emoción.)

Will- que es esto, una broma?, Pinkie, no las he visto dese el almuerzo y me llamas a esta hora dela noche?, acaso nos esta atacando?, el Rey Sombra regreso otra vez, o qué?, para empezar, como le hiciste para entrar aquí si la puerta tenía el cerrojo puesto?

Pinkie- (ella habló súper rápido.) bueno, en ese orden, "ejem", no, no es una broma. Es cierto, no nos hemos visto desde el almuerzo, así que, hola Will, como te fue?, no nos está atacando nadie, que yo sepa. El Rey Sombra?, esperemos que siga hecho polvo. Y logre entrar porque-, bueno, eso ultimo no importa, lo importante es que tienes que venir con nosotras.

Will- (estoy en shock.)… ok…, aun no me dices para qué, y a donde quieres ir?

Apple Bloom- (las niñas quisieron ayudarme aclarar las cosas, creo.) lo entenderás cuando lleguemos, créeme.

Sweetie Belle- sí, rápido. Hay que provechar que la noche aun es joven.

Scootaloo- solo hazlo, Will.

Will- wow, eso fue muy convincente. Está bien, está bien, déjenme calmarme un segundo. Me voy a levantar de la cama. No seque están tramando ahora, pero espero que realmente no sea un travesura. (Las 4 me sonrieron de un modo tan inocente que hasta creí que había parecido una aureola sobre cada una de sus cabezas.), tendré que ir para averiguarlo, verdad?, bien, de todos modos no pierdo nada.

En cuanto me levante de la cama y me quite las sabanas, las niñas reaccionaron de un modo muy particular cada una. Sorpresa, vergüenza, falta de sutileza, y Pinkie Pie que de inmediato intentaba desesperadamente de taparles los ojos a las 3 a la vez. Sweetie Belle fue quien soltó un grito muy agudo que indicaba una gran vergüenza. No entendí que pasaba hasta que me miré y entonces recordé que estaba durmiendo en bóxer. Y al ya no estar cubierto por las sabanas, bueno… solo tenía una ligera duda.

Will- ¡Pinkie, y tu porque sigues viéndome tan fijamente?, solo tienes que cerrar los ojos! (dije atrapado por la pena e intentando cubrirme con las sabanas.)

Pinkie- ¡ah, cierto-cierto, lo olvide. Lo siento, juro que no tenía idea. No fue a propósito! (ella cerró los ojos.)

Apple Bloom- wow, ahora entiendo cómo es que Will se adaptó tan rápido al trabajo en la granja. Tiene excelentes brazos y piernas.

Scootaloo- solo eso?, que no notaste ese abdomen tonificado?, quiero entrenar para tener uno igual.

Sweetie Belle fue la única que no comentó nada al respecto. Probablemente porque su rostro estaba como un tomate por la vergüenza, y eso le impedía pensar o hablar con claridad. Y ya que lo pienso, esta es la segunda vez que ella me ve en esta situación, solo que al menos esta vez no se desmallo como cuando ocurrió en la Boutique Carrusel de Rarity. Como quiera que en esta ocasión las 4 perdieran la memoria.

Will- o-olvídenlo. Mejor, sabes qué, Pinkie?, solo-, solo llévate a las niñas de aquí y salgan todas. Espérenme afuera!

Pinkie- ¡sí-sí, buena idea. Te esperamos afuera!

Pero por intentar llevarse a las 3 niñas mientras les tapaba los ojos y ella tenía los suyos cerrados, en lugar de salir por la puerta, chocó con uno de sus lados de la pared. Luego, al intentar del otro lado, chocó con el otro lado de la pared de la puerta. Y repito el mismo error como 2 veces más por cada lado, hasta que finalmente entendió que no debía ir ni tan a la derecha ni tan a la izquierda, sino más al medio. Finalmente salió, pero no sin antes volver a chocar con la puerta misma, pues no la había dejado abierta cuando entró.

Will- esas 4 me van a provocar un paro cardiaco algún día…, pues ya nada, a vestirme. (En cuestión de minutos, ya estaba vestido. Entonces, Emerald captó mi atención.), uh?, que ocurre Emerald? (ella se acerca a mí, y me trepa hasta llegar a mi hombro.), ah, quieres acompañarme? (ella asiento sonriendo.), claro, sabes que adoro tener a mi lado. (Ella frota su cabeza contra mi mejilla en respuesta.), vamos entonces. Jeje, viniendo de Pinkie Pie, algo me dice que esto se va a poner bueno.

Pinkie- (Salí de mi habitación, y en toda la entrada me topé con las 4 ruidosas.) ya listo?, genial. Entonces ven y atrápanos tortuga, si es que puedes. (Tras decir eso, ellas comenzaron a correr.)

Will- (me tomó un segundo reaccionar.) de verdad?, ahora quiere jugar a eso?, pues que está pasando aquí?,… jeh, pues muy bien, juguemos. (Les di solo un poco de ventaja. Y finalmente, comencé a perseguirlas.)

Seguirles el paso no fue difícil, pero siempre que estaba a punto de atraparlas, me detenía y las dejaba adelantarse otra vez sin que lo notaran. De esa forma, podría ver a donde me querían llevar y no arruinarles el juego. Fue entonces que llegamos a la entrada de…, que no es este el sitio donde Twilight celebró su cumpleaños aquella vez que Rarity vino a Canterlot y "supuestamente" le hizo un traje de cumpleaños?, sí, estoy seguro de que es el lugar. Incluso puedo ver a través de las ventanas el jardín donde Rarity se reunió con Ponys como Fancy Pants y Fleur De Lis mientras hacía doble partido entre ambas fiestas. Jeje, esa Rarity.

Will- (bla-bla-bla, me desvié del punto. Abrí la puerta. Y al entrar, no podía creerlo.) Pero, que es todo esto?, de dónde-?, como-? (no me salían las palabras.)

Todos los Ponys presentes- ¡SORPRESA! (gritaron llenos de ánimo. Unos cañones comenzaron a disparar confeti diestra y siniestra.)

Will- … eh? (me quede tieso y con cara de perdido mientras confeti me caía en la cabeza y en la cara.)

Pinkie- (Pinkie de pronto apareció frente a mí saltando de alegría y dando una voltereta para terminar cayendo sobre una pezuña como toda una bailarina profesional.) ¡Bienvenido Will, a tu segunda fiesta sorpresa de bienvenida semi-improvisada edición castillo de Canterlot con todos tus amigos más cercanos y el reconocimiento de las Princesas como un habitante más de Equestria!,… si, sé que el nombre suena algo extraño y largo, pero es un título provisional. (Terminó sonriendo inocentemente.)

Mientras yo aún no salía del impacto, rápidamente, pero como si fuese cámara lenta para mí, miraba todo a mí alrededor. Empecé por las muchas decoraciones fiesteras a mí alrededor, como globos, serpentinas, pequeños gorros fiesteros en forma de cono sobre las cabezas de todos, mesas con bocadillos, y hasta una piñata. Esto tenía el sello de una fiesta organizada por Pinkie Pie por todos lados. No me esperaba nada esto, y menso aquí. Lo más increíble de todo, es que están todos mis amigos, y sí, me refiero a todos los que vinieron conmigo desde Ponyville, y los que conocí aquí.

Las Mane 6. Las 3 Cutie Mark Crusaders. Spike. Shining Armor y su esposa Cadence. Las Princesas Celestia y Luna. La banda de músicos de entre los cuales distinguí de inmediato Octavia Melody. La propia Heartwill, quien al parecer lucía algo incomoda de usar un gorrito de fiesta en forma de cono. Sinisterica, quien solo puedo imaginarme que está aquí porque las Princesas se lo pidieron, ya que se supone que debería estar en servicio. La señorita Raven Inkwell, a quien solo conocí recientemente durante unos rápidos segundos hoy. Y, ni más ni menos que el propio Discord, quien seguramente se coló, o no, y no quiero averiguarlo.

Pinkie- (todo eso paso en segundos, pero para mí fue como si hubiese sido más tiempo.) ¡Y bien?, que te parece?, te sorprendimos, te sorprendí esta vez?, lo hice?, lo hice?, dime-dime-dime! (me pregunta invadiendo mi espacio personal.)

Will- "a-ammm", pues yo…, no sé. La verdad, n-no me esperaba-, es decir, e-estoy…, estoy… (Se me lengua la traba. No claro pensando estoy.)

Pinkie- no te lo esperabas?, duh, claro, tontito. Si te lo hubieses esperado, no hubiese sido una sorpresa, jijiji.

Applejack- (Applejack se acercó a mí con una bazo lleno de jugo y me lo entrego.) creo que lo que Will trata de decir es que está confundido. Déjame que te lo explique, compañero. Desde esta tarde cuando supimos que saldrías acompañado, a Pinkie se le prendió el foco. No es difícil imaginar el resto de la historia. Todos aquí estuvimos de acuerdo, y pronto más se sumaron al plan mientras más nos enterábamos de los nuevos amigos hacías aunque fuese de último minuto, como seguro habrás notado. Simplemente digamos que no eras el único que estaba preparando una sorpresa, jeje.

Will- (eso me ayudó mucho a entender.) ya veo. Eso explica cómo es que Sinisterica y la señorita Raven…, jejeje, debo admitirlo, Pinkie, si, esta vez me sorprendiste como solo tu puedes hacerlo. Esto también es una venganza por haberte volteado la jugada en Ponyville, cierto? (pregunte sonriendo.)

Pinkie- noooooooooooooooooooo…? (menos discreta imposible.)

Will- ah, qué no?, ven aquí, Pony conspiradora. (La sujeté repentinamente con un brazo y comencé a acariciarle la cabeza con el otro, casi contra su voluntad. No tardo ni un segundo en dejar de resistirse. Comenzó a mover la cola involuntariamente de alegría y a sonreír como gatita traviesa.), eres la Pony más impresionantemente alocada que he conocido jamás.

Pinkie- ¡es un gran cumplido! (gritaba con alegría mientras seguí acariciándola como "castigo")

Cutie Mark Crusaders- ¡oye, nosotras también la ayudamos! (dicen viendo la escena casi con envidia.)

Will- lo sé, lo sé, de acuerdo. (Solté a Pinkie, y a ellas también las acaricie. Sus reacciones fueron similares. Luego, miré a Pinkie fijamente.), Pinkie… gracias. (Ella solo sonrió en respuesta. Luego mire a todos los demás.), y a todos los que están aquí, gracias de verdad. (Ellos me miraban con atención.), desde que llegue a Equestria me he divertido como nunca. Y claro, también he tenido que enfrentar uno que otro peligro. Pero saben qué?, nada de esa significa algo comparado con la felicidad de sentirme como un Pony más. Como en familia. Eso se lo debo a todos ustedes, así que, gracias, por hacerme sentir que formo parte de su mundo.

Involuntariamente, mis ojos comenzaron a humedecerse, y es que de verdad estaba muy conmovido. Intente disimular dándole un sorbo al jugo que Applejack me dio, pero era demasiado obvio…, de pronto escuche aplausos que captaron mi atención. Era Celestia que, con una gran sonrisa casi maternal, me elogiaba. Luna también comenzó a aplaudir, y luego Cadence y su esposo.

Mis amigas las Mane 6 también lo hicieron casi al mismo tiempo, seguidas por las niñas, por Spike, y finalmente todos los demás presentes. Hasta Discord, aunque a él parecía que esto poco lo importaba, considerando que estaba flotando despreocupado y ya tenía la boca llena de dulce como si me ignorara. De seguro pensaba: "esto es demasiado drama" o algo así. Pero, de seguro no quería quedar mal frente a Fluttershy, jejeje.

Rarity- hermoso. Conmovedor. Simplemente cautivador. Eres casi un poeta, tesoro. (Dijo con su trono dramático.)

Rainbow Dash- sí-sí, un gran discurso. Podemos mejor saltarnos lo que quede de la parte melosa, por favor? (solo intenta disimular que esta algo sonrojada, pero se le nota a leguas.)

Fluttershy- "ummm", pues yo pienso que es muy lindo que nos veas como familia. Creo que hablo por mis amigas y por mí cuando digo que pensamos lo mismo de ti. (Digo sonriendo tímidamente.)

Twilight- Fluttershy tiene razón. Will, solo quiero que sepas, que no importa lo que pasase en tu mundo, o las circunstancias en las que viniste el nuestro. Ahora perteneces aquí, y quiero que siempre te sientas de ese modo. Además, nosotras estaremos para apoyarte. No es así, chicas? (las Mane 6 asintieron, cada una a su modo. Twilight se acercó a mí, y me extendió su mano.), una vez más, bienvenido a Equestria, Will.

Will- (yo la tomé con gran alegría.) lo agradezco mucho, Twilight. Se los agradezco a todas.

Twilight- (entonces, ella se acercó a mi odio, y me susurro.) a propósito, como sabes, el martes debemos ir al Imperio de Cristal. Pero, tan pronto como volvamos, quisiera que me des el regalo que me ofreciste, si no te importa. (Susurro conteniendo su emoción.)

Will- (me causo algo de gracia.) jeje, si, seguro.

Pinkie- ¡bien, ya terminamos con la parte más emotiva? pues que más esperamos?, que comience esta fiesta! (dijo metiéndose entre Twilight y yo. Tenía un bocadillo en cada mano, y rápidamente le metió uno en la boca a Twilight y el otro a mí. Creo que es su manera de romper el drama y subir el humor de la fiesta.)

Pinkie fue la primera en comenzar a comer como si no hubiese un mañana, pero afortunadamente parece que los bocadillos sobran en esta fiesta. No es difícil saber que suele haber o pasar en una fiesta organizada por Pinkie Pie, pero igual me encanta describir las situaciones más restantes y extraña que se puedan presentar, así que, aquí voy.

Todos estábamos pasándola bien. Y de hecho, me alegró ver que tanto Sinisterica como Octavia se adaptaban al ambiente, pues parece que no están acostumbradas a este tipo de fiestas. En especial, porque se supone que una de ella debería estar de guardia, y la otra tocando con el resto de la banda. Pero ambas eran invitadas por hoy, no parte del servicio. Hablé con ellas un poco para que se sintieran más a gusto, y funciono, no tardaron en convivir más con los demás.

En cierto momento, yo estaba platicando con Luna sobre todo lo que habíamos hecho juntos hoy, cuando de pronto veo una escena que parece sacada de anime de acción y comedia-romántica. Hearthwill VS. Octavia VS. Rainbow Dash. Si, por más que quise creer que Heartwill ya no discutiría con esas 2, tuve que meterme y hacer de mediador antes de que se pusiera peor.

Afortunadamente lo más "violento" que hubo fueron palabras sarcásticas de esas que solo insultan porque caen pesado. Parece que la discusión se originó por la simpe tontería de que Rainbow Dash no se fijó hacia donde volaba de espaldas y chocó con Heartwill, que a su vez chocó con Octavia por el impulso, y ninguna quería asumir la responsabilidad. Tras un par de minutos, y de utilizar el truco de los "ojo de cachorrito", las 3 se calmaron. Me temo que tomara tiempo para que Heartwill se lleve bien con esas yeguas, pero quisiera ayudarla un poco más antes de irme por quien sabe cuánto tiempo.

Entonces, la idea de Heartwill de quedarme aquí en el castillo hasta que mis amigas regresen del Imperio de Cristal, volvió a cruzar por mi cabeza, pero…, no lo sé…, por motivos que no se explicar, no siento que sea lo correcto. Quizás es que simplemente no me gusta sentir que abuso de la hospitalidad. Si…, seguro solo es eso. Pero bueno, estamos de fiesta, ya me preocupare por eso después. Si Pinkie se da cuenta de que estoy distraído, seguro que saltara sobre mí.

Que otra cosa interesante está pasando por aquí?, a ver…, ah, mi Emerald y Angel están correteando por todo el salón, como si jugaran a los atrapados. No cabe duda que, desde que se conocieron se llevan muy bien, y eso que prácticamente son polos opuestos en cuanto a forma de ser…, espera…, me pregunto si será que estos 2…, bah, prefiero ni pensar en eso por ahora.

Ah, pero una cosa que definitivamente no pase por alto, es a la querida Princesa Celestia disimuladamente escabulléndose a una de las mesas con bocadillos más apartadas, para poder darse un banquete a gusto. Lo digo en serio, Celestia es tan amante de los dulces como Pinkie Pie, solo que por ser de la realeza, ha tenido que aprender a disimularlo muy bien para mantener las apariencias "dignas" y "refinadas", pero hoy, jah, hoy sí que estoy viendo a la verdadera Celestia. Es más, creo que esto explica de donde salió toda la grasa que rellena su busto.

Will- (me le acerque muy sigilosamente.) la atrapé. Disfrutando de estas delicias, Princesa?

Celestia- (ella me miro sorprendida y avergonzada. Se tragó rápidamente lo que tenía en la boca.)W-Will. No-, yo-, este-, no es lo que parece.

Will- entonces, no parece que ya se acabó la mitad de los dulces de esta esa usted sola? (solo quería jugar con ella un poco.)

Celestia- (no esperaba que eso fuera tan efectivo. La pobre no sabía en qué agujero meterse.) Will…, por lo que más quieras, no le cuentes sobre esto a ningún Pony. Que ninguno se dé cuenta, te lo pido. Significaría mucho para mi prometes guardar este secreto. (Rayos, esos ojitos brillantes aún son mi gran debilidad. Parece mentira que viniendo de ella sean igual de efectivos que viniendo de alguna de las Cutie Mark Crusaders.)

Claro que terminé prometiéndoselo, ni modo de que no. A ambos nos hizo gracia la situación, y aprovechamos la oportunidad para conversar. De hecho creo que esta es la primera vez que Celestia y yo conversamos de este modo. Quiero decir, no estamos precisamente "a solas" ya que esto es una fiesta. Pero, por unos largos minutos, nos olvidamos de todos los demás, y nos concentramos en el otro.

Ella me preguntaba cosas como "que pensaba de Estría hasta ahora?" o "si todos los Ponys me habían tratado bien", y eso me llegó al corazón, pues me dice que en verdad le importa que me sienta bienvenido aquí. No es que lo dudara, claro, jejeje…, si…, poder hablar con ella como lo hice con Luna realmente me sirvió de mucho. Estuvimos platicando de cualquier cosa que a simple vista parecería banal y sin importancia. Pero, ambos compartíamos la opinión de que la magia real está en los detalles. Más interesante viniendo de ella que puede hacer magia de verdad. Y si, le dije eso. Mis ocurrencias le causaron un ataque de risa.

Pero como no todo puede salir bien en la vida, solo era cuestión de tiempo para que algún entrometido nos viniera ruinar el buen rato. Si, y quien mejor para eso que el único de los presentes con el que aún tenemos problemas. Discord se acercó a nosotros utilizando un traje de mayordomo y un bigote. Traía en sus manos lo que parecía ser una taza con algo. Iba dirigida a Celestia.

Discord- para usted, madame. Una relajante taza de té, cortesía de la casa. (Ja-ja, que risa. Celestia veía la taza sobre la mesa con incredulidad, y con justa razón viniendo de él.)

Will- Discord, que pretendes?

Discord- que?, no puede un Pony ser amable y poner en práctica las lecciones obre amistad que tanto se han esforzado en inculcarle?

Will- si, un Pony puede hacer eso. Pero, tu? (quise sonar irónico.)

Discord- pero cuanta falta de confianza. Es así como me tratan mientras intento cambiar?, a Fluttershy no le gustaría ver esto, sabes?, además, creí que ya éramos amigos. No es así, Celestia? (diablos, otra vez la puso contra la espada y la pared con ese.)

Celestia- de acuerdo, Discord. Te… agradezco el gesto. (Dijo a regañadientes.)

Discord- cuando quieras. Me asegure de que el té estuviese delicioso…, disfrútalo. (Y desapareció, pero con una disimulada sonrisa en su rostro.)

Will- (Celestia sostuvo la taza en sus manos, pero no se atrevía a beberla, y no la culpo. Algo no está bien aquí. Ni modo, tendré que hacer de las mías.) Princesa… (Ella mi mira sin sota la taza.), no sé qué piense, pero, Discord parecía realmente contento de ver que aceptó la taza de té…

Celestia- (ella quedó pensativa por un momento. Hasta que, en lugar de beber de la taza, la volvió a colocar sobre la mesa. Luego me miró.) En cuanto menciono a Fluttershy, realmente me atrapo. Después de todo, fue mi idea que Fluttershy fuese quien reformara a Discord. Pero… gracias, por hacerme entrar en razón.

Ella me guiño el ojo, y se levantó de la mesa. A lo lejos pude ver como su hermana Luna parecía estará llamándola. Lo admito, me hizo sonrojar jeje…, me quede viendo esa taza de té sobre la mesa. Era obvio que Discord planeaba algo, pero no tengo idea de qué. Sin embargo, esto podría ser un problema. Si dejo la taza ahí, algún otro Pony podría tomarla y beberla.

Tengo que deshacerme de ella. Pero cómo?, aquí no hay exactamente un lugar donde tirarla. Incluso si hubiese una maceta o algo así, me preocupa el efecto que este supuesto "té" tendría en la pobre planta. Por otro lado, y jugando un poco al abogado del diablo, aunque me cueste creerlo, existe la remota posibilidad de que Discord estuviese diciendo la verdad y solo le trajo la taza de té a Celestia por amabilidad.

Si ese fuese el caso, y Discord se entera de que al final Celestia rechazo la taza de té por consejo mío, de seguro ira de chismoso y llorón con Fluttershy solo para fastidiarme. Pero definitivamente eso es algo que no quisiera. Una Fluttershy decepcionada de mi por ser prejuicioso…, tiemblo de solo imaginarme su rostro triste mirándome a los ojos y diciéndome: "cómo pudiste, Will?, tu deberías entender mejor que cualquier otro Pony lo horrible que es que te juzguen mal"

Cielos, apenas si lo pensé, y ya quiero llorar…, no…, no hay otra salida, más que arriesgarme con la única opción que me queda…, me quede viendo fijamente la taza, y me decidí. Algo en mi me decía que esto era lo correcto. No dejaría que Celestia cargase con este peso, y tampoco permitiría que Discord tuviese alguna oportunidad sobre mí. Así que… estaba convencido de hacer lo que tenía que hacer.

Esta taza de té no sería para Celestia, sino para mí. Porque?, porque simplemente sentí que era lo correcto…, y luego de mirarla fijamente un poco más, de pronto sentí como si mi mano actuase por voluntad propia. Tome la taza, y en menos de 3 segundos, prácticamente de un sorbo, me la bebí completa…, aun trataba de asimilar lo que había hecho. Lo admito, el té no tenía mal sabor, y tampoco siento nada fuera de lo normal. Comencé a pensar que realmente solo estaba siendo paranoico, y Discord no estaba haciendo nada malo.

Casi me sentí apenado de pensar tan mal de él. Pero en fin, ningún Pony tiene porque saber todo lo que pasó por mi cabeza para resolver esto de forma pacífica. Se acabó. La evidencia desapareció, y por ende el crimen también…, demonios, hablando así ya se me está saliendo la parte más desagradable de un ser Humano. Vamos, Will, recomponte, tú no eres así. Lo hiciste. Ya. Todo terminó. No le des más vueltas al asunto y relájate. Estás en tu segunda fiesta de bienvenida, recuerdas?, total, al final, parece que solo era una taza de té inofensiva…, verdad?

Esta historia continuará.