Capítulo 25: El nacimiento de un monstruo.

Primera persona. Will P.O.V.

"A veces lo insensato es lo más sensato" (Jeremie Belpois, 2007.)

Y por mas lo que analizo, creo que fue una completa insensatez de mi parte haberme bebido ese té. Pero espero que al haberlo hecho evitase cualquier posible conflicto de los que me estaban preocupando. Ya sea cierto o no que Discord tuviese alguna doble intención ofreciéndole ese té a Celestia, quiero creer que al habérmelo vivido todo terminó, y solo fue una tasa inofensiva de té.

Will- si, solo una taza inofensiva de té… (Pensé en voz alta.)

Shining Armor- que dices de una taza de té? (Shining Armor estaba cerca de mí cuando se acercó a buscar unos bocadillos a la mesa y me escuchó, más o menos.)

Will- eh?, oh, que estas galletas quedarían muy bien con algo de té, no lo crees? (improvise.)

Shining Armor- (él se fijó en unas galletas que por suerte mía si estaban sobre la mesa.) ya que lo mencionas, puede ser. Aunque la verdad nunca espere que tu dijeras algo como eso. Casi sonaste elegante. (Dijo en broma.)

Will- oye, puedo ser elegante si me lo propongo, pero… no, no quiero. (Ambos reímos con eso.)

Shining Armor- jaja, ya, claro…, y dime noté que la Princesa Celestia y tu estuvieron en esta mesa juntos conversando muy a gusto. Algún tema interesante?

Will- no tanto, solo cosas sin importancia. Porque preguntas?, es un viejo habito de cuando eras el capitán de su guardia?, tus instintos te llevan a preocuparte de que haya estado conversando conmigo aquí apartados del resto? (esta vez la broma la hice yo con esa pregunta.)

Shining Armor- jah, auch, me haces ver como si no te quitase el ojo de encima por desconfianza. (Ambos volvimos a reír con eso.), pero sí te soy sincero, sí que tienes algo de razón. Apenas ahora me acostumbro a la idea de que ya no soy el principal responsable de su seguridad. Quiero decir, ahora soy un Príncipe. Eso se siente como… (El intentaba hallar las palabras.)

Will- como un cambio radical de una posición a otra en tan poco tiempo?

Shining Armor- ni yo lo hubiese dicho mejor…, visto lo visto, de seguro tu entiendes bien cómo se siente eso, Will.

Will- si… (Que curioso, hablar con él me está relajando.)

Cadence- (de pronto, Cadence se acercó a nosotros.) saben, al verlos a ustedes 2 hablar y reír, cuesta creer que ayer no se llevaran muy bien.

Shining Armor- ni lo menciones, amor. Twilight aún me está sermoneando por eso.

Cadence- sé que solo querías protegernos. Ven aquí, mi Príncipe encantador. (Ella lo abraza con fuerza y lo besa despreocupadamente. La escena me incomodó. Ambos por fin notaron que yo aún seguía aquí.), oh, mis modales. Qué pena. Discúlpanos, Will. (Dijo sonriendo apenada.)

Will- oigan, no es justo que vallan expresando su amor a todas partes. Están tratando de causarme envidia o algo así? (dije con humor para calmar el ambiente.)

Shining Armor- (ambos rieron.) cuando tengas pareja entenderás lo que se siente no querer separarte de ella, o lo que es no poder controlarte con la persona que más te importa y amas en la vida.

Will- oye, ya tengo una buena idea de lo que se siente algo así.

Cadence- (Cadence reacciono a eso con emoción y se acercó a mi rápidamente al punto de invadir mi espacio personal.) quieres decir que una chica ya captó tu atención? Quien es la afortunada?, espera, no me digas, quiero adivinar. Es alguna Pony que hiciste en Ponyville?, o tal vez conociste a alguien especial aquí en Canterlot?, no-no, espera-espera, podrías estarte refiriendo a la Unicornio que te desafío a pelear? Quiero decir, no me extrañaría. Aunque parezca absurdo, así se inician las más bonitas relaciones. O quizá…, oh, cielos…, ¡no me digas que es alguna de tu circulo de amigas! (tanto Shining Armor como yo reaccionamos a eso con sorpresa.)

Shining Armor- … solo espero que no estés hablando de mi hermana. (Dijo mirándome con algo de intimidación. Instinto de hermano sobreprotector activado, eh?)

Will- no me veas así. Olvida eso. No hablaba de esa clase de amor. Me refería a que ya se lo que es tener a quienes apreciar con gran afecto. Cada Pony u otro ser que he conocido aquí en Equestria, se ha convertido en una parte importante de mí. Es una linda sensación que me mantiene relajado y feliz. Para mí es suficiente con eso. Existe de un tipo de amor, Shining Armor.

Cadence- debo de darle la razón en eso, mi amor.

Shining Armor- imagino que si…, pero, como me entere de que estas saliendo con Twilight, tu y yo vamos a-

Cadence- ¡Shining, Twilight tampoco es una potrilla! (dijo interrumpiéndolo y regañándolo.)

Shining Armor- y qué?, tu sabes lo mucho que ella siempre me ha preocupado. (Cadence solo podía reír viendo lo sobreprotector que su esposo se pone con Twilight.)

Decidí alejarme y dejar a la parejita seguir "discutiendo" en paz. Pero esto me hizo reflexionar sobre algo. No tengo idea de lo que Shining Amor debe de estar pasando, como no tengo hermanos ni nada parecido-, ¡auch!... que fue eso? de pronto sentí un fuerte dolor en mi cabeza, como una punzada repentina…, y ya?, solo sentí ese dolor un segundo y desapareció. Que extraño. Sera que algo de lo que comí se me subió al a cabeza?,… bueno, como sea, que estaba pensado yo?, ah sí, lo de tener hermanos.

Will- que se sentirá tener hermanos? (mis pensamientos de pronto se vieron interrumpidos.)

Heartwill- no sabría decirte, yo tampoco tengo hermanos. (Ella se acercó a mi repentinamente, pero si la vi llegar.)

Will- espera, como supiste lo que estaba pensando?

Heartwill- porque lo dijiste en voz alta. Te escuhe claramente.

Will- … oh.

Heartwill- te noto distraido, Will. Anímate, esta es tu fiesta. Que te tiene tan pensativo al punto de que se te escapan los pensamientos?

Will- que?, no, nada importante, solo… cosas. (No quise abrumarla con mis pensamientos de hace rato.)

Heartwill- ay aja. (Me dijo incrédula.)

Sinisterica- (Sinisterica llego volando hacia nosotros.) me disculpo si me estoy entrometiendo. Algún tema interesante de conversación sobre el que estén debatiendo? (tan formal como siempre.)

Heartwill- (Heartwill parecía un poco incomoda con la presencia de Sinisterica. Pero no por desagrado o "miedo", sino más bien es como si que no supiera que decir frente a ella.) n-no exactamente. Solo… cosas

Will- es broma? (pregunte con ironía. Me robó. Y Sinisterica parece haber quedado confundida con esa respuesta. Pero bueno, ya que Sinisterica está aquí, aprovechare para preguntarle.), Sinisterica, dime algo, tú tienes hermanos?

Sinisterica- (y serenamente respondió.) si, miles.

Heartwill y Will- (en cuanto dijo eso, reaccionamos en shock.) ¡Qué?!

Sinisterica- todos los Thestrals somos como hermanos de alma. Es parte de nuestra naturaleza nocturna que unifica a todos los seres que…, oh, espera, creo que ya entendí por qué reaccionaron así. Te referías a hermanos de sangre, no es así?, me disculpo por la confusión. (Heartwill y yo suspiramos aliviados luego del impacto.), soy la segunda de 3 hijos, así que sí. Tengo un hermano mayor, y una hermana menor.

Will- y que siente tener hermanos?

Sinisterica- (ella me vio algo extraño, a su modo casi inexpresivo.) temo que quizá no estoy comprendiendo bien tu pregunta, Will. Tener hermanos, al igual que tener familia en general, es expandir tu circulo de seres cercanos y/o consanguíneos. No es como tener otra extremidad para que tengas que "sentir" algo diferente en ti, así que temo que tendrás que ser más específico en tu pregunta.

Heartwill- ella tiene un buen punto. (Debe ser cierto si hasta Heartwill le da la razón en lugar de querer discutir con ella. Eso, o lo que me comento en el restaurante es cierto y Sinisterica la pone demasiado nerviosa.)

Will- ok, entonces…, afecta en algo tu vida el tener seres a las que estas de algún modo "atado"?, o tal vez, no sé, tu juicio se be comprometido al momento de hacer lo correcto?, no sé de qué otro modo preguntarlo, lo siento.

Sinisterica- está bien, creo que esta vez sí hiciste las preguntas correctas. (Eso espero yo.) "hmmm", podría decirse que, incluso para mí sería difícil ser objetiva cuando sé que alguien que me importa está de por medio. Pero más allá de eso, no estoy segura de cómo responder tu pregunta…, puedo especular sobre cada posible situación en las que mi juicio se vea entrelazado con mi deseo de proteger a ese alguien importante, y ni así podría llegar a una conclusión. Solo podría saberlo si viviese cada caso individualmente. No puedo dar una respuesta general. Lo lamento, Will. Me disculpo por no poder ayudarte más en esta ocasión. La pregunta que planteaste es extremadamente complicada hasta para mí.

Will- descuida, no esperaba oír todo lo que ya dijiste, y ya con eso me diste mucho en que pensar.

Heartwill- yo podría decir lo mismo. (Dijo luciendo un poco aturdida por todo lo anterior.)

Sinisterica- tengo una pregunta. Will, quien es tu amiga Unicornio con la que has estado hablando antes de que yo me acercara? Su rostro me resulta vagamente familiar. (Preguntó con interés, pero inexpresiva. Ahora observa a Heartwill con mucho detalle. Esto parece incomodar a Heartwill.), mi nombre es Sinisterica, y soy la capitana de la guardia nocturna. Mucho gusto. (Ella le extiende su mano a Heartwill.)

Heartwill- (Heartwill luce nerviosa. Pero la toma y se dan un amigable apretón.) m-mi nombre es Heartwill. Soy miembro de la guardia diurna.

Sinisterica- lo eres?, interesante. No suelo tener la oportunidad de convivir mucho con algún Pony de la guardia diurna. Me gustaría aprender más sobre ti, si te parece bien.

Heartwill- c-como dices?, aprender de mí?

Will- creo que te esta pidiendo que seas su amiga.

Heartwill- ¡qué?, de verdad?! (Preguntó sorprendida.)

Sinisterica- yo… no tengo mucha práctica en relacionarme con otros. Mi apariencia y mi forma de ser no son precisamente muy alentadoras a la hora de entablar una relación nueva. Pero… yo… quiero aprender más. Mejor dicho… quiero expandir mi círculo social. (Heartwill tenía cara de no poder creer que esta era la misma "Pony" que la ponía nerviosa.)

Heartwill- y-ya veo…, creo que ambas tenemos un problema parecido a la hora de intentar relacionarnos con otros, eh? (Sinisterica parecía no haber entendido eso.)

Will- la verdad es que ustedes 2 tienen más en común de lo que parece. Deberían aprovechar esta fiesta para conocerse mejor. O mejor dicho, para terminar de conocerse, considerando que ya se habían visto antes, solo que en circunstancias… "especiales"

Sinisterica- es así?, con razón me resultas conocida. Pero, de dónde? (pregunta con interés.)

Heartwill- es… una larga historia.

Sinisterica- tengo tiempo suficiente. (Parece que no la va a dejar ir sin respuestas.)

Will- las dejare solas para que hablen a gusto. Nos vemos después, chicas. (Comencé a alejarme lentamente.)

Sinisterica- lo mismo digo, Will.

Heartwill- o-oye, pero…, bueno. A ver, por donde empiezo?, espero que mi historia logre al menos dejarme ver una mueca de sorpresa en ese rostro tuyo tan estoico…, sin ofender.

Sinisterica- no soy tan estoica. No todo el tiempo. (Fue lo último que escuche decirle antes de separarme de ellas.)

Debo darles espacio si quiero que se conozcan y se hagan amigas. Les servirá mucho ambas que tienen sus propias dificultades para comunicarse. Me alegro mucho de haberlas conocido y poder llamarme su amigo, pero ahora necesitan expandirse un poco más en ese aspecto. Es mejor que no les estorbe…, si…, ¡auch!, qué?, otra vez ese punzada en mi cabeza?, pero de dónde-?

Will- (no tuve tiempo de darle más vueltas porque antes de notarlo, me había acercado a un par de amigas. Rainbow Dash y Octavia. Pero Rainbow Dash tenía una sonrisa enorme en el rostro.) Me da miedo preguntar, pero, a que se debe que estés tan de buen humor, Rainbow Dash?

Rainbow Dash- que?, no puedo solo sonreír porque me nacen las ganas?, jejejeje. (Yo miré a Octavia.)

Octavia- (ella capto mi indirecta.) tu amiga no deja de sonreír porque se enteró por boca de Raven Inkwell, la asistente de la Princesa Celestia, que esta tarde el Príncipe Blueblood se tropezó y rodo hacia abajo por unas escaleras. (En cuanto dijo eso, la escena cruzó por mi mente.)

Will- (… ok, no lo hagas. Relájate. Respire profundo. Disimula. Que no se te note.) Oh, ya-, "ejem" ya veo. Eso es una-, jeh, una verdadera tragedia. Sin duda el-, jeje, sin duda él debe de estar siendo atendido ahora mismo o algo así. Eso explica-, jah, eso explica porque no está aquí. Ya me parecía raro que-, jajaja, que Celestia no lo hubiese invitado. Digo, sé que lo castigo, pero ni yo-, jajajaja, pero ni yo hubiese dejado a un familiar mío excluido de ese modo. Tiene mucho sentido que- (Octavia me interrumpió.)

Octavia- (me miró seriamente.) Will, por favor ya deja de intentar fingir que te preocupa lo que le paso. No tienes que preocuparte por mí. Solo ríete y desahógate.

Will- (atrapado como mal actor. No aguante más.) ¡Jajajajajajajajajaja!, lo lamento, en serio lo lamento. Jajaja, pero es que-, por favor, no me negaras que eso fue-

Rainbow Dash- ¡karma, jajajajajajajajajaja! (ella completa mi oración.)

Octavia- dejemos eso de lado un minuto, si no les molesta. Escuchen, no voy a negar que el Príncipe Blueblood tiene mucho que aprender sobre respeto y cortesía profesional. (Rainbow Dash la interrumpió un segundo.)

Rainbow Dash- o sea, es todo un malcriado.

Octavia- (Octavia retomó su punto.) si, eso…, pero, temo que me pongo en el lugar de la Princesa Celestia y lo difícil que debe de ser para ella.

Rainbow Dash- ay por favor, solo fue un resbalón. No me dirás que él en serio está haciendo un drama al respecto y Celestia se compadeció de él, o si?

Will- (quise ponerme serio.) No creo que Octavia este hablando de eso, Rainbow Dash. Me parece que se refiere a su posición como la principal responsable de su crianza.

Octavia- precisamente. No puedo pedirles que se sientan mal por él después de lo mal que se ha portado con ustedes, ya que sería hipócrita de mi parte. Pero, pienso que tener poca sensibilidad con ese accidente haría sentir mal a la Princesa Celestia… no lo sé, solo lo siento así. (Inmediatamente eso nos hizo reflexionar a Rainbow Dash y a mí. Ambos nos dimos una mirada como si sintiéramos solo una pequeña pizca de culpa o simpatía.)

Rainbow Dash- amiga, cuando lo pones de ese modo, hasta yo pierdo las ganas de burlarme de algo que se tenía bien merecido…, está bien-está bien, tu ganas, no me reiré más al respecto. Pero no por él, sino por la Princesa Celestia.

Will- yo pienso igual. Lo siento si te incomodamos, Octavia.

Octavia- no por favor, no necesitan pedirme disculpas. Solo estoy tratando de sensibilizar un poco en base a mi propia opinión. No quise sonar como los criticara.

Will- descuida, no lo hiciste. Eso es algo que me gusta mucho de ti, Octavia. Eres tan bien educada que hasta eres justa con quien puede o no merecerlo. Eso es ejemplar.

Octavia- (ella se sonrojo un poco.) oh…, a-agradezco tu sinceridad y lo comprensivo que sabía que serias.

Rainbow Dash- bueno, si ya terminaron de coquetear, mis ánimos están por los aires como debe ser, así que quiero invitar a bailar a la Pony que me levanto mí ya de por si buen humor. Nos vemos. (Ella se alejó un poco de nosotros.) ¡Oiga, señorita Raven, le gustaría bailar un poco?!

A la distancia podía ver como Rainbow Dash llamaba y se le acercaba a Raven Inkwell. Esta lucía un poco confundid por la repentina petición de Rainbow Dash, o más bien, algo insegura. Tuve el presentimiento de que quizá no está acostumbrada a bailar, pero Rainbow Dash le insistió tanto que al final vimos que accedió. Es más, si no escuche mal, creo que incluso le dijo que si se sujetaba bien de ella, podrían bailar en el aire. Y así fue. Vimos como ambas bailaban en el aire de un modo algo extraño, ya que Rainbow Dash no es de las que bailan con "elegancia"

Octavia- sinceramente, y sin ánimos de ofender, no creí que tú amiga fuera de las que le gusta bailar de ninguna forma.

Will- creo que le dejo una muy buena impresión. Rainbow Dash es de las que hacen amistad más rápido con quienes le inflen el ego o la entretengan.

Octavia- me recuerda un poco a Vinyl…, la extraño.

Will- estoy seguro de que ella también te extraña.

Octavia- gracias…, Will, si no te molesta, me concederías esta pieza?, creo que yo también quisiera bailar un poco. (Eso no lo espere.)

Will- oh, "ammm", c-claro, pero, te advierto que no soy muy bueno bailando.

Octavia- no importa, solo sigue mis pasos y estarás bien. Sé que puedes con eso.

Ella me extendió su mano, y yo la tomé…, que no debería ser eso al revés?, bah, qué más da. Nos tomamos de una mano, y yo la tome de la cintura con la otra. Sus movimientos eran fáciles de seguir, o tal vez ella disminuyo su nivel para que yo no quedara tan mal, jeje. Esto no es tan vergonzoso como creí. Ojala hubiese tenido la oportunidad de tener un buen baile con alguna agradable chica de mi mundo…, pero lo que ya no aguanto son las miradas de todos los demás Ponys sobre nosotros. Sí, estoy validando, supérenlo.

Rainbow Dash y Raven Inkwell se encontraban bailando justo encima de nosotros y al mismo ritmo. La escena de seguro se veía interesante para quienes nos observaban. Cuando esa pieza término, Octavia se veía como renovada. Es impresionante como hacer lo que amas puede cambiarte de un modo que hasta los que te miran perciben como si "brillaras" o algo así. Ella me agradeció y fue a descansar a una de las mesas. Fue ahí cuando 3 de mis amigas se acercaron a mí, y justo a tiempo, porque pude sentir como ese dolor de cabeza intentaba volver.

Rarity- tesoro, no sabía que además de saber cantar, también sabias bailar. (Me dice con los ojos brillándole de la emoción.)

Will- agradece a Octavia por haber sido amable conmigo. De seguro se contuvo bastante.

Rarity- oh, ni digas eso. Observe todos tus pasos, y no estaban nada mal.

Fluttershy- Rarity tiene razón. A mí también me gusta bailar a veces…, estando sola…, donde ningún Pony me vea…, b-bueno, mi punto es que lo haces bien.

Will- agradezco el intento, chicas. (Ambas me sonríen.)

Applejack- lo que nunca me hubiese esperado es que Rainbow Dash invitara a bailar a algún Pony. Esa Pegaso solía decir que los pasos nunca se adaptaban a su estilo. Pueden creerlo? (detecto algo en ese tono.)

Will- Applejack…, no estarás enojada porque Rainbow Dash invito a bailar a otra Pony, no es así? (si, deliberadamente insinué algo. Quizá me meteré en problemas por esto, pero me interesa saber.)

Applejack- (esta se sonrojo, pero su orgullo era más fuerte.) ¡Qué? Por supuesto que no, compañero. Que insinúas?, ella es libre de hacer lo que quiera. Solo quisiera saber porque antes siempre evitaba bailar y ahora se lo toma con tanta facilidad. No es un poco doble cara de su parte?, eso es lo que me molesta!

Rarity- Applejack, querida, tranquila, por favor. (Rarity intentaba calmarla.)

Fluttershy- aunque hay que admitir que si es un poco fuera de lo normal.

Will- ah, cierto. Ustedes no lo saben, verdad? (las 3 me miraron confundidas.), resulta que me entere que… (Les explique lo que paso con Blueblood.)

Applejack casi no disimulaba su risa. Rarity intentaba por todos los medios de que no se le notara. Y Fluttershy, bueno, siendo la Pony casi intachable que es, lucia genuinamente preocupada por Blueblood. La verdad, es que casi podía notar una luz de alivio en los ojos de Applejack…, esto me da mucho en que pensar. Siento que probablemente muchos temas "delicados" de mi mundo, aquí son, por mucho, más naturales a la hora de tocarlos. Así que puedo pensar esto con toda libertad: creo que algo más fuerte que una amistad puede surgir entre Applejack y Rainbow Dash. Pero bueno, quien sabe. Ya se sabrá después.

Applejack- ¡jajaja!, ok, eso tiene más sentido tratándose de ella.

Rarity- Applejack, por favor, ya no te rías. Por más que se lo merezca, procuremos comportarnos. (Wow, Rarity, sí que tienes cara.), cambiando de tema, tesoro, te sientes bien?, no pude evitar notar que cuando nos acercamos a ti parecía que algo te incomodaba. (Applejack y Fluttershy reaccionaron a eso con algo de inquietud.)

Will- (no esperaba que Rarity fuera tan perceptiva. Pero no quiero preocupar a ningún Pony.) Solo fue un ligero dolor en mi cabeza, nada más.

Applejack- sería un gas cerebral, compañero?

Will- es lo más probable.

Fluttershy- me alivia escuchar eso. Pero, si llegas a necesitar ayuda, no dudes en pedírnosla, está bien, Will?, no trates de lidiar con todo tu solo. Nosotras estamos para ayudarte. (Su sonrisa me derrite, como siempre.)

Will- lo sé, Fluttershy. Lo aprecio mucho, chicas, de verdad.

Es lindo ver y sentir que les importo. Sus rostros me lo expresan claramente. Y aun así, me cuesta aprender esa obvia lección. No puedo dejar de sentir el impulso de ocultar cosas cuando pienso que esto puede perjudicar a mis seres queridos, especialmente porque sé que sus intenciones son las de ayudarme…, yo…, ay no, el dolor de cabeza está volviendo otra vez, con más fuerza. Tengo que disimular o lo notaran. Tengo que-

Pinkie- oye Will, lamento interrumpirlos, pero tengo que pedirte algo. (Pinkie Pie apareció e interrumpió mis pensamientos, como de costumbre.)

Will- eh?, oh, claro, que ocurre? (en medio de todo ,creo que eso ayudo a calmar el dolor de cabeza, por ahora.)

Pinkie- por favor no vayas a molestarte por lo que está por pasar. Si quieres te prometo quedarme junto a ti para evitar que te afecte. Pero por favor, respira profundo. (Eso no suena bien.)

Will- de que hablas?, que está por pasar?

Pinkie- es algo que se escapa de nuestro control. Honestamente, llevo toda la fiesta con el presentimiento de que existía la posibilidad de que ocurriera. Era obvio, digo, la Princesa Celestia no lo dejaría excluido ni habiéndolo castigado. Estuve hablando con ella, y me confirmo que él si vendrá a pesar de todo

Will- … como dices? (mi mente ya estaba magullando una posibilidad remota y desagradable.)

Pinkie- y es lo bueno de contar con excelentes médicos aquí en el castillo. Le arreglaron la espalda rápidamente luego de su accidente. Así que-

Will- ¡estas tratando de decirme que-! (esta vez quise interrumpirla yo, pero al mismo tiempo las puertas del salón abriéndose me interrumpieron a mí. Doble interrupción. Y para rematar, los músicos dejaron de tocar.)

Lo que temí fue exactamente lo que apareció. El Príncipe Blueblood había entrado al salón con una sonrisa llena de arrogancia. En cuanto lo vimos, la mayoría de nosotros intento disimular, pero casos como Rainbow Dash y Rarity parecían estar a punto de perder las mandíbulas de lo inesperado y poco agradable que era verlo aquí…, entonces, sentí una mirada, como si algún Pony intentara comunicarse conmigo. Lentamente giré mi cabeza, solo para ver cómo tanto Celestia como Luna me observaban con ojos algo nerviosos. Sus ojos parecían decirme "no podíamos hacer otra cosa. Es familia" como si fuese una disculpa.

"yo lo entiendo. Claro que lo entiendo" les respondía con mi propia mirada, pero solo a mí mismo me engañaba. Ojala pudiese ser más honesto, como Rainbow Dash, cuya mirada claramente dice "y tú porque estás aquí?, que no te habías caído por las escaleras?", pero no tengo otra opción. Debí haber considerado la posibilidad de que pudiese recuperarse rápidamente y venir aquí, después de todo, este salón sigue siendo parte de su hogar. Decidí girarme para ni verlo. Ruego que ni me hable o se me acerque, lo que es probable, ya que me desprecia sin razón. Pero tan solo saber que está aquí me está regresando el dolor de cabeza.

Pinkie- (de pronto sentí los brazos de Pinkie Pie envolviéndome.) respira, respira. Estoy aquí contigo, tal como te prometí. Recuerda, esta es tu fiesta. Está bien? (ella me veía como si me suplicara. Y tiene razón. No vale la pena echar a perder la fiesta que con tanto cariño me organizo, solo por un disgusto.), exacto, no vale la pena.

Will- (eso me asusto.) como supiste lo que estaba pensando?

Pinkie- adivine. (Me dije sonriendo. Pinkie Pie en serio va a provocarme un susto horrible algún día.), pase lo que pase, no olvides que estoy a tu lado, si? (eso me saco una sonrisa que ella notó.)

Blueblood- (y entonces, tras mirar en todas direcciones y ver a todos los presentes, habló.) bueno, no es la fiesta más sofisticada a la que he asistido, pero créanlo o no, tampoco es la menos sofisticada en la que han tenido la suerte de tenerme. Pero con tan pocos invitados aquí, además de la decoración tan simple, creo que le doy al encargado de organizar todo esto un 4/10.

Pinkie- (Pinkie Pie de inmediato reacciono a eso.) ¡Solo un 4/10?, Mis globos y serpentinas son de calidad. Y que esperaba?, que invitara a todo Canterlot?, pues sí hubiese querido hacerlo, pero-! (le tuve que tapar la boca de la manera más disimulada posible.)

Will- (le susurre al oído.) no me decías tu a mí que respirara profundo?, mira con qué facilidad te hizo perder los estribos.

Pinkie- (Pinkie se dio cuenta con vergüenza de hizo justo lo que ella quería evitar que yo hiciera.) oh…, lo siento-lo siento-lo siento. No quise armar una escena. Todo es muy confuso. Que me acaba de pasar?

Will- yo te diré lo que pasó. Creo que la Cutie Mark del Príncipe Blueblood es el talento de sacar de quicio a cualquiera. (Le volví a susurrar, y si, deliberadamente lo hice sonar gracioso para que ella se riera y recuperara el buen humor.)

Pinkie- (y funciono. Pinkie parecía no poder aguantar la risa, pero lo intentaba.) Jijijijiji…, oye, no es justo, se supone que yo iba a ayudarte a ti a no perder el buen humor, no al revés.

Will- para que son los amigos, no? (cuando le dije eso ,sus ojos brillaron con alegría.)

Blueblood- (nuestro silencioso cuchicheo atrajo la atención de Blueblood, quien nos hablaba desde la distancia.) que tanto balbucean ustedes 2?, ah, y no crea que no escuche lo que dijo hace unos instantes, señorita. Así que usted es la responsable de esta fiesta?, bueno, ya puede regocijarse, pues mi presencia aquí acaba de darle mucho más valor. A pesar, de que sé que esta fiesta es en honor a… bueno, él.

Dijo viéndome con unos ojos nada simpáticos. Creo que se abstuvo de utilizar alguna de las muchas palabras que utilizo la última vez conmigo. Esperemos que haber sido "castigo" por Celestia le halla enseñado una valiosa lección…, bah, a quien quiero engañar?, este bebe-adulto-malcriado está demasiado viejo para querer aprender algo nuevo. Esos ojos que me ven como si yo fuese un insecto, me lo dicen todo.

Celestia- (Celestia notó la mirada de Blueblood sobre mí, y quiso intervenir.) sobrino, por favor evitemos los comentarios poco agradables. Que te parece si aprovechas esta oportunidad para ser más interactivo. Aquí hay muchos Ponys con los que de seguro podrías llevarte bien si solo te tomas un poco de tiempo en conocerlos mejor. (Blueblood miro a su alrededor, y su mirada se fijó principalmente en Fluttershy, todos lo notamos.)

Blueblood- "hmmm", es una espléndida idea, querida Tia. Tienes toda la razón. Creo que hare exactamente lo que me pides.

De inmediato, en cuanto Blueblood dio unos pasos en dirección a Fluttershy, y esta se quedó tiesa del miedo, muy disimuladamente, Spike y las niñas se acercaron a Fluttershy, y fingiendo que tenían algo de qué hablar con ella, la alejaron de Blueblood…, increíble, la salvaron. Hasta los niños se dan cuenta de las "no muy sanas" intenciones de un adulto como este principito.

Pude ver como Blueblood lucia decepcionado de una manera algo irritada por no conseguir o que quería. Sin más que hacer, se acercó a conversar con sus tías, o bueno, más a Celestia que a Luna en realidad. Que irritante. Es como si cada cosa que hiciera deliberadamente fuese con la intención de ser creído, presuntuoso, y desagradable…, ay no, ya estoy dejando que me afecte. No-no-no, recuerda Will, Pinkie te está vigilando. Relájate. Respira profundo. Evita más dolores de cabeza. Recuerda, esto no es solo por mí, sino también para evitar poner a Celestia en otra situación difícil.

Es notable la manera en la que algunos Ponys como Rainbow Dash, Fluttershy, Rarity, y Applejack se alejan de él si se acerca demasiado aunque no fuese específicamente para ir hacia ellas. No las culpo, es más, creo que yo haré lo mismo si se da el caso. Pero como seria inapropiado que todos lo evitaran, por supuesto que otros Ponys como Cadence, Shining Armor, Twilight, y hasta la señorita Raven interactúen un poco con él…, demonios, ahora hasta el solo hecho de pensar en él, me provoca el dolor de cabeza otra vez. Tengo que intentar que esto no se ponga peor y disfrutar de la fiesta hasta el final.

Primera persona. Twilight P.O.V.

Desde que vi entrar al Príncipe Blueblood por esa puerta, supe que Will pondría esa incomoda cara. Pero es más que eso. Luce como si tuviese dolor de cabeza. Quiero decir, si, en el pasado el Príncipe Blueblood me causó dolores de cabeza a mí también, pero tuve que ser muy cuidadosa de que mi incomodidad no ofendiera a Celestia. Seguro Will sabe que tiene que hacer lo mismo ahora. Además, no creo que sea para tanto…, o sí?

Twilight- se ve como si se estuviese sofocando. Will, casi tienes cara de haber comido algo en mal estado. (Pensé en voz alta para mí misma.)

Luna- Twilight Sparkle, crees que tal vez fue poco sabio haber traído a Blueblood aquí? (la Princesa Luna parece haberme escuchado y se acercó a mí para hablarme.)

Twilight- Princesa Luna…, no lo sé. Si algo he aprendido de Will en el poco tiempo que hemos convivido, es que cuando algo lo incomoda, realmente lo tortura. Sin mencionar que estoy muy consciente del tipo de Ponys que le desagradan a Will. No ayuda en nada la forma en la que el Príncipe Blueblood se comportó con el cuándo lo conoció. No me sorprendería si el Príncipe Blueblood le guarda algún rencor a Will por el hecho de que Celestia termino, "ejem", castigándolo debido a él.

Luna- cierto. Cual sería tu sugerencia para esta ocasión?

Twilight- no hay mucho que hacer. El Príncipe Blueblood tiene todo el derecho de estar aquí al ser invitado por la Princesa Celestia. Will tendrá que soportarlo hasta que la fiesta acabe, o al menos evitar toparse con él en el limitado espacio del salón.

Luna- y crees que eso sea posible?

Twilight- esperemos que sí. Pero tendrá que hacerlo relativamente solo. Si intentáramos ayudarlo a mantenerse apartado del Príncipe Blueblood, sería demasiado obvio, y el Príncipe Blueblood no tendría reparos en armar un escándalo al respecto. Todo eso solo podría a la Princesa Celestia en otra situación incómoda y complicada. (Fue entonces que un pensamiento pasó por mi cabeza.), si le soy sincera, apuesto a que Will está pensando más o menos lo mismo.

Luna- (parece que la Princesa Luna lo entendió bien.) muy cierto. Te has vuelto una Pony muy sabia, Twilight Sparkle. Mi hermana debe de estar muy orgullosa de su alumna estrella. (Su comentario me hizo sonreír sonrojada.)

Blueblood- (repentinamente, Blueblood vino hacia mí.) ah, Twilight Sparkle, la alumna favorita de mí querida tía. No hemos tenido oportunidad de hablar mucho en esta visita tuya. No extrañas vivir aquí en el castillo con Ponys de la alta sociedad?, lo cierto es que el castillo ya no se siente igual sin ti cargando un libro en cualquier pasillo. Porque decidiste quedarte en ese pueblucho?, tengo curiosidad por entender lo que pensabas.

Ya empezó con sus palabras pasivo-agresivas. Lo más triste de todo es que creo que ni siquiera lo hace a propósito, solo es molesto naturalmente. Bueno, si puedo entretenerlo un poco para mantenerlo alejado de Will, valdrá la pena forzar una sonrisa. Solo espero que no siga intentado acercarse a Fluttershy, o las cosas solo se pondrán mucho peor. Blueblood no solo no es muy bueno para disimular sus intenciones, sino que ninguno de mis amigos permitirá que se le acerque a Fluttershy. Y si Discord o Will son quienes intervienen para evitarlo…, solo me imagino lo peor.

Bueno, Blueblood se ha estado entreteniendo con diferentes Ponys, pero se ha mantenido alejado de Will y de Fluttershy. Y Will por su parte parece estarse divirtiendo con todos e ignorando a Blueblood. De momento la fiesta ha transcurrido sin tropiezos. Eso solo cuestión de tiempo para que llegue a su fin. Tal vez ahora yo pueda respirar tranquila y sentarme para relajarme solo unos minu-

Rainbow Dash- ¡qué fue lo que dijiste?! (No puede ser. De todos, tenías que ser tú, Rainbow Dash. Nunca me paso por la cabeza que pudieras tú.)

Blueblood- (claramente se ven 2 Ponys discutiendo, y atrayendo la atención de todos nosotros.) solo digo que esta linda señorita ya es lo bastante mayor para tomar sus propias decisiones. Y que entrometidas como tú, no deberían dar su opinión cuando no se las han pedido. Solo eso. Acaso dije algo malo? (el problema es a quien se lo dijiste.)

Rainbow Dash- escucha, amigo, he tratado de ser paciente contigo por respeto a los deseos Princesa Celestia, pero ya estás pasando el límite. Llevas toda la fiesta tratando de acosar a mi amiga Fluttershy con intenciones demasiado predecibles. Mantente alejado de ella de una buena vez. (Si, Fluttershy estaba tras Rainbow Dash. Parece que la estaba cubriendo para protegerla de Blueblood.)

Blueblood- ser paciente conmigo?, por favor, tú no eres más que una invitada aquí, al igual que todos tus amigos los pueblerinos y ese No-Pony que vino con ustedes. Estas obligada al igual que ellos a hacer lo que se te diga por tu bien. Y yo te repito que tu amiga es quien debe tomar sus decisiones. (Fluttershy parecía estar temblando un poco de los nervios. Todos sabemos lo difícil que es para ella decidir algo bajo presión.)

Rainbow Dash- (Rainbow Dash parecía querer hacer algo drástico. Pero al ver en mi dirección, y ver mis ojos que le suplicaban que no hiciera nada, se limitó a respirar profundo.) Sabes qué?, olvídalo, no pienso seguir discutiendo contigo. No vale la pena. Ven, apartémonos, Fluttershy.

Fluttershy- ah, s-sí, está bien. (Ambas comenzaban a alejarse de él lentamente

Blueblood- oigan, como se atreven a dejarme discutiendo solo?, no se atrevan a hacerme eso a mí. ¡Alto!

Para mi temor, Blueblood utilizo su magia para frenarlas a ambas, y obligarlas a darse la vuelta para encararlo otra vez. Eso sí fue pasarse de la raya. Hasta los músicos tuvieron que dejar de tocar, y el salón quedo en silencio. La propia Princesa Celestia lucia sorprendida y disgustada por lo que estaba viendo, al igual que todos nosotros. Yo estaba segura de que después de ver esta demostración de abuso de poder, incluso la Princesa Celestia no lo toleraría, y le pondría un alto ella misma.

Pero no tuvo la oportunidad, ya que en un instante, una Pony sugeto al Príncipe Blueblood como si contuviera a un prisionero. Era la nueva amiga que Will, la Unicornio Heartwill. Todos quedamos con la boca abierta por lo que estaba haciendo. Al someterlo de ese modo, Blueblood no pudo mantener la magia que tenía paralizadas a Rainbow Dash a Fluttershy…, antes, mi temor era que Will o Discord fueran los que hieran algo contra Blueblood. Pero fui una ingenua al no considerar que algún otro Pony podría hacer lo mismo. Cometí el error de subestimar por mucho lo mal que Blueblood le caía a otros Ponys también.

Blueblood- ¡tú?, que es lo que crees que haces?, tu eres una guardia del castillo. Tu trabajo es servir y protegerme. Si vas a jugar a hacer el trabajo de un semental, al menos juega bien tu papel! (decía intentando zafarse inútilmente del agarre de Heartwill.)

Heartwill- ah sí?, pues adivina que, no me interesa lo que digas. Me caes mal, y te lo digo en tu cara. Eres precisamente el tipo de Pony que siempre he odiado con todas mis fuerzas. Uno que utiliza su poder para aprovecharse de os demás sin consideración alguna. Eres una vergüenza para la familia real, y ya era hora de que algún Pony te lo dijese. (No podíamos creer que se atreviera a decirle eso como si nada. Yo estaba temblando de solo pensar lo que podría ocurrir desde ahora.)

Will- … Heartwill… (Ella miro a Will, quien tenía una mirada de preocupación.), por favor, ya suéltalo…, si?

Heartwill- (La primera reacción de Heartwill fue fruncir el ceño, pero al percatarse de que la mirada de Will reflejaba que temía por ella y no por Blueblood, le hizo caso.) bien. Como sea…

Blueblood- ¡eres la yegua más insolente que he conocido jamás. Como te atreviste a hacerme eso. Estas consiente de lo que está por pasar, no es así?, no creas que esto se va a quedar sin castigo! (le dijo con tono amenazante.)

Heartwill- (Heartwill simplemente se limitó a respirar profundo. Que está pensando?) No, supongo que no se quedara sin castigo…, Princesa Celestia, princesa Luna, con su permiso, iré a empacar mis cosas de inmediato. (Eso último que dijo nos dejó perplejos a todos, menos a Blueblood. Heartwill parecía dirigirse a la salida con un rostro resignado.)

Celestia- (yo iba a intervenir, pero finalmente Celestia rompió su silencio.) espere, señorita Heartwill, que quiere decir con que empacara sus cosas?, a donde planea ir?

Heartwill- (Heartwill se giró para poder responderle.) hayan sido cuales hayan sido mis motivos personales, el hecho es que acabo de cometer un acto violento contra un miembro de la familia real, además de expresarle abiertamente la mala opinión que tengo sobre él. En pocas palabras, agredí física y verbalmente a quien jure servir y proteger. Obviamente este acto de insubordinación acaba de costarme mi puesto como guardia aquí en el castillo. Pero quiero que sepa 2 cosas, princesa Celestia. Número 1, fue un verdadero honor haber estado entre sus filas. Y número 2, y me disculpo por mi insolencia hacia su persona, pero no me arrepiento de nada de lo que hice. Acepto gustosa las consecuencias de mis actos…, me despido. (Estuvo a punto de cruzar esa puerta.

Celestia- (Will estuvo a punto de detenerla diciendo algo, pero nuevamente Celestia se adelantó.) Heartwill, espera, eso no será necesario. Ni mi hermana ni yo tenemos intención de despedirte.

Luna- (esas palabras hicieron que Heartwill s girara sorprendida. En realidad, Blueblood también estaba sorprendido, mientras que los demás lucíamos aliviados.) Es verdad. No consideramos que hayas faltado a tu deber. Lo cumpliste como toda una guardia. Con opiniones personales o sin ellas.

Heartwill- q-que dicen? (lo que hasta hace un momento era un rostro resignado, se volvió uno más… resplandeciente?)

Celestia- viste a un par de Ponys sobre las cuales se estaba aplicando un acto de opresión injustificada, y actuaste para protegerlas. No hiciste nada malo. Por favor, no te vallas. Te puedo asegurar que esto es algo a lo que le podemos encontrar una solución sin la necesidad de ser drásticos. Además, estoy segura de que al invitado de honor no le gustaría ver a una de las amigas que hizo aquí, irse de su fiesta de ese modo.

Celestia veía a Will pronunciando esas palabras tan amables. Y Will veía a Heartwill sonriéndole. Heartwill suspiro con alivio y dejando escapar un risita para soltar sus nervios. Parecía que lo que pudo haber sido una acción desastrosa, se había arreglado gracias a la comprensión de las Princesas. Sin embargo, ya para mí era obvio que esto no iba a ser tan simple tratándose de uno de los caprichos Blueblood.

Blueblood- esto tiene que ser una especie de broma de muy mal gusto. Querida tía, en serio te vas a poner del lado del lado de otro Pony en lugar del mío, otra vez?, yo no hice nada malo. (Decía "inocentemente")

Celestia- haber utilizado tu magia para someter con parálisis a 2 de nuestras invitadas no te parece algo malo? (preguntó con seriedad.)

Blueblood- tía, le estas dando a eso más importancia de la que realmente tiene. Qué más da si utilice mi magia sobre ellas?, ellas me obligaron na hacerlo con su falta de respeto. Y para colmo, esta intento de guardia se atrevió a ponerme la mano encima, y tú no la despides?, porque últimamente siento que no me apoyas como lo has hecho durante toda mi vida?, donde está la querida tía Celestia que no hacía más que consentirme?

Celestia- (esas palabras dejaron na Celestia en silencio unos segundos, como si le afectaran. Pero pronto lo miro a los ojos y le respondió.) Querido sobrino, esa época terminó…, el Pony en el que te has convertido es solamente el resultado de haber sido demasiado complaciente contigo. Pensé que al invitarte a esta fiesta, y después de lo que paso durante el almuerzo, te tomarías el tiempo para meditar sobre lo que hiciste mal, y recapacitarías un poco. Creí que, tal vez, podría utilizar esta fiesta como una oportunidad para hacer que socializaras he hicieras amigos nuevos, tal y como le funciono a Twilight. Pero ya veo que tu caso es mucho más complicado de lo que imagine…, y yo, soy la única culpable. (Como su alumna, me sentí realmente mal por mi mentora. Veo que los demás también sienten algo similar.)

Blueblood- pero tía, que estás diciendo?, yo no he hecho nada que amerite esa bobería de la meditación. Porque necesitaría socializar con pueblerinos como ellos?, somos de la realeza. Las cosas estaban perfectamente bien antes de que- (de pronto, Blueblood miro a Will fijamente, y fue como si hubiese tenido una "inspiración" o algo así.), antes de que él apareciera…, claro, debí imaginarlo. ¡Tú. Tú eres el culpable de que mi querida tía me este tratando tan diferente a como lo hacía antes!

Will- (Will miro a ambos lados como si buscara a algún Pony.) yo?

Blueblood- ¡sí. Tu. Todo estaba perfecto para mi hasta que Twilight y sus amigos pueblerinos te trajeron aquí! (realmente está culpando a Will?)

Will- estas bromeando?, no has considerado que lo que te ha pasado es porque tu actitud no es precisamente la más agradable?, por lo que escuche, la sirvienta personal que tuviste durante los últimos años renuncio hace poco porque ya no te aguantaba. (Espera, que?, yo no tenía idea de eso, y creo que ningún otro Pony aquí.)

Blueblood- (tras oír eso, todos los demás comenzaron a cuchichear al respecto. Esto solo irrito más a Blueblood.) ¡Ningún Pony necesitaba saber eso. Y no tiene nada que ver!

Will- ahora resulta?, ohhhhh, pues discúlpeme por ser la fuente de todas sus desgracias, señor importante. (Dijo sarcásticamente.), me estas metiendo en un asunto que no me corresponde. Apenas nos vimos hoy pro primera vez. Yo a ti ni te conocía lo suficiente como para arruinar tu vida de ningún modo. Solo te recuerdo en 2 o 3 capítulos. (Will se tapó la boca de inmediato al decir eso. A que se referirá con "capítulos"?)

Blueblood- no sé qué se supone que estás diciendo con eso. Hablas muy extraño. Pero que se podría esperar de un alienígena como tú?, ningún Pony realmente entiende lo que eres o porque estás aquí. Solo has causado problemas desde que apareciste.

Will- (en ese momento todos vimos como Will frunció el ceño. Esto ya no me gusta nada.) A ver, un momento. Y el de la batería que deje de tocar porque así no puedo discutir tranquilo. (Es cierto, el músico que tocaba la batería fue el único que había vuelto a tocar por algún motivo, pero Will lo espanto y dejo de hacerlo. Qué raro.), gracias. Como decía, a mí no me eches la culpa de tus errores. Hablas mucho sobre ser de la realeza y te crees más importante que otros Ponys, pero que has hecho tú por Equestria?, que has hecho siquiera por Canterlot?, un verdadero gobernante se preocupa por quienes lo siguen. Tu solo te preocupas por ti.

Blueblood- ¡es mi derecho. Yo nací en la realeza. Los problemas de la muchedumbre nunca serán más importantes que los nuestros. Y tú, no tienes ningún derecho a hablarme de ese modo, No-Pony!

Will- (ay no, justo lo que temía desde el principio. Will ahora si se ve furioso.) ¡puedo hablarte como me da la gana, porque me tienes harto. Y no hay ningún Pony aquí que esté de acuerdo en nada contigo!

Blueblood- ¡eso no es verdad. No espero nada de estos simples campesinos amigos tuyos, o del "Príncipe" que solo lleva ese título por casarse con una Princesa. Pero si tengo a las 2 Ponys más importantes de toda Equestria de mi lado. No es así?, tía Celestia?, tía Luna?! (se giró para verlas, esperando que alguna de ellas dijera algo.), ¡tías?, que ocurre?, díganle algo. Defiéndame. Soy su sobrino. Yo si soy de la realeza como ustedes!

Pero no fue así. Ambas permanecieron en silencio y con una mirada de desaprobación hacia él. Blueblood no podía creer que no lo estuviesen apoyando ni compartieran su modo de pensar. Parece que por fin se daba cuenta de que estaba completamente solo. Y al verse en esta situación de no poder utilizar su "posición social" contra otro Pony, o en este caso Will, no supo que más hacer. Parecía un niño que se había quedado sin respuestas al discutir, y solo le quedaba la frustración y la impotencia…, ya no sé qué puede ser peor que esto. La fiesta oficialmente se arruino. Pinkie Pie no parece la menos contenta con esta situación.

Blueblood- (Blueblood ya no sabía que decir o que pensar. Se veía frustrado.) inaudito…, esto es inaudito…, yo soy, un Príncipe, alguien de sangre noble, miembro de la familia real, y un soberano de Equestria. Dónde está mi orgullo de soberano?, he quedado en ridículo por culpa de un No-Pony.

Will-(para mi sorpresa, Will parecía respirar profundamente para calmarse. Pero esa sonrisa no me inspira confianza. Temo que ahora que esta relajado pueda decir algo peor.) Jeh…, y tú, amigo mío, estas soberanamente jod- (de la nada, Pinkie le tapó la boca, tomándonos por sorpresa a todos.)

Pinkie- "shhh" está bien, te entiendo, fue el momento perfecto. Pero no creo que el escritor vaya a completar lo que sea que estuvieses a punto de decir. (Una vez más, no tenemos ni idea de que está hablando.), además, no sé porque presiento que si esto sigue así, tus dolores de cabeza se pondrán peor.

Will- (Will lucia sorprendido por lo que dijo Pinkie. Le dolía la cabeza?) como supiste que…?, no importa. Tienes razón. Gracias Pinkie. Realmente me ayudaste quedándote a mi lado. Y gracias por esta fiesta, a pesar de todo. (Ella le sonrió. Will volvió a mirar a los ojos a Blueblood.), esta ridiculez tiene que legar a su fin. No voy a discutir más contigo. (Luego de eso solo le dio la espalda.)

Heartwill, quien hace unos momentos se sentía en peligro de ser removida de su puesto, camino hasta Will para poder servirle de apoyo como él lo fue para ella. Entre Pinkie y Heartwill, Will parecía estar dejando ir su molestia. Esta vez en serio creí que todo había terminado. Pero el rostro inconforme de Blueblood me regreso a la realidad. Porque? Que más se le va a ocurrir decir ahora?

Blueblood- esto ya fue demasiado lejos. Es la última vez que permito que este No-Pony se salga con la suya…, tal parece que si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo. (Que quiso decir con eso?)

Blueblood tomo una jarra de vidrio llena con jugo de una de las mesas y rápidamente se tele-transporto frente a Will, sorprendiéndolo a él, a Heartwill, y a Pinkie Pie. Y sin pensarlo 2 veces, le arrojo la jarra de jugo a Will en la cara, rompiéndosela en su cabeza. El jugo también salpico a las otras 2, pero lo realmente horrible, fue ver como por la frente de Will resbalaban unas pocas gotas de sangre, producto del impacto de la jarra con jugo.

Will quedó cubierto en jugo, con pedazos de vidrio sobre su ropa, y un poco de sangre sobre su rostro. Todos contemplamos la escena en shock. Si antes la gota ya había derramado el vaso, esta vez fue literalmente una jarra entera que se había derramo. Un escalofrió me recorrió toda la espalda. Un mal presentimiento me atemorizo hasta los huesos. Rápidamente Le hice una señal a todas mis amigas para que estuvieran preparadas para moverse rápido, porque de aquí en adelante, sabía que esto solo iba a empeorar.

Celestia- (la princesa Celestia se veía genuinamente furiosa. No recuerdo cuando fue la última vez que la vi así.) ¡Príncipe Blueblood, como te atreviste a hacer eso?, esto ya fue-! (y rápidamente fue interrumpida por una voz mucho mas intimidante.)

Will- ¡esto ya fue suficiente! (la voz de Will se escuchó a lo largo y ancho de todo el salón. Sus ojos mostraban una clara ira, y su ropa seguía empapada en jugo, al igual que su rostro, pero mezclado con un poco de su sangre.)

Blueblood- (de inmediato, Blueblood retrocedió asustado.) q-que?, n-no, ¡no. Tu no me puedes hablar en ese tono! (intentó sonar digno, pero todos notábamos lo asustado que estaba. Yo misma estoy asustada de lo que va a pasar ahora.)

Luna- ¡Will, espera, entiendo perfectamente tu enojo, pero por favor tranquilízate. Te prometo que mi hermana y yo lidiaremos con esto como se debe. Solo déjanoslo a nosotras. Te lo suplico, ve a la enfermería a que atiendan tu herida! (Se le acercó rápidamente para intentar razonar con él, y hablaba muy agitada.)

Will- ¡Celestia tuvo años para hacerlo y fracaso. Este niño consentido y malcriado no te respeta ni a ti. Que te hace creer que tu podrás manejarlo a estas alturas?, ya se echó a perder! (Siento que me va a dar un infarto. Las duras palabra de Will dejaron con la boca abierta a todos. Hasta la princesa Luna quedó paralizada por como Will le hablo.)

Pinkie- Will, respira, por favor. Estoy aquí, recuerdas?, aquí para ti. Por favor solo intenta- (Will se separó de Pinkie Pie y de Heartwill casi por la fuerza. No dejaba de mirar con ira a Blueblood. Y este no dejaba de lucir asustado de Will.)

Heartwill- (pero al presentir el peligro, Heartwill rápidamente sujetó a Will por la espalda.) ¡Will, alto. Reacciona, amigo. Tú no eres un Pony al que le guste la violencia, lo sé por experiencia. Te entiendo, después de una bajeza así, yo también quería sacarle los dientes, pero no lo vale. Tú evitaste que yo cometiera una estupidez. Ahora me toca hacer lo mismo por ti. Sé que si fuera yo, también querrías detenerme. Cálmate!

Will- (pero parecía que entre más le pedían que se calmara, más se desataba su ira. Logró zafarse del agarre de Heartwill y camino lentamente y con una mirada diabólica hacia Blueblood, quien instintivamente se alejaba de él mientras las piernas le temblaban.) ¡No vine desde otro mundo tras pasar incontables penurias para permitir que un mocoso en cuerpo de adulto al que consintieron y mimaron toda su vida me diga quién soy o lo que soy, y encima me trate como si yo le debiera algo. Tú nunca has conocido el dolor, el hambre, y la injusticia. Deja de hablar como si fueras alguien importante solo por la sangre que fluye en tus venas. El renombre es algo que se forja con tus méritos, no con tu nacimiento. Solo eres un adorno en la familia real de Equestria. No eres nada!

Con cada palabra, Blueblood se asustaba más y más de Will. Se lajeaba de él como podía, mientras Will intentaba acercársele. No, yo tengo que hacer algo pronto o Will podría ser declarado un criminal si logra alcanzar a Blueblood…, de pronto, una loca idea cruzó por mi mente. No es mucho, pero es todo lo que se me ocurre. Utilizando mi magia, rápidamente me coloque entre Will y Blueblood. Extendí mis brazos para intentar frenar a Will. Tengo miedo, lo admito, pero debo hacerlo antes de que sea tarde para él.

Twilight- ¡Will, te lo ruego, lo que estés pensando, no lo hagas. Yo misma hablare con la Princesa Celestia, con la Princesa Luna. Hare lo que tenga que hacer. Hare lo que sea necesario. No vale la pena, por favor. Escucha, recuerdas que me prometiste un regalo?, que podría hacerte todas las preguntas que quisiera?, tenía pensado pedírtelo cuando mis amigas y yo volviéramos del Imperio de Cristal. Pero quiero cambiarlo aquí y ahora. Como regalo para mí, quiero que no cometas una locura. Quiero que por favor seas el mismo Will de siempre. Quiero que cuando el día de mañana llegue, podamos irnos todos juntos de vuelta Ponyville, nuestro hogar, el lugar donde te conocimos y nos demostraste que querías pertenecer! (tengo que lograrlo. Tengo que lograr que Will salga de su cólera.), ¡por favor Will, detenerte. Esto es culpa mía por insistir en traerte aquí. Yo puse este peso sobre tus hombros sabiendo que tenías miedo. Lo siento!

Tan pronto como dije eso, y aun sintiendo mi corazón acelerado, pude notar como los ojos de Will comenzaban a perder esa mirada llena de odio, y el dejaba de avanzar. Se detuvo y me miro con dolo. No estoy segura de que sería exactamente ese dolor. Podría ser por el golpe en su cabeza, o por algo de lo que dije, o incluso porque quizá no se está sintiendo apoyado. Lo que si se, es que comenzó a sujetarse la cabeza. Parece que le duele mucho…, no…, no puedo permitir que esto lo lastime más.

Will- … Twilight… como puedes siquiera pensar que podría culparte a ti por algo de esto?, "sniff", tienes idea de lo culpable que eso me hace sentir? (me quedé tiesa al ver como Will comenzaba a derramar lágrimas. Todos lo veíamos sin saber cómo reaccionar.), no sabes… que impotencia siento ahora mismo…, demonios, si este fuera mi viejo mundo, quien sabe que estupidez habría yo hecho por esto…, "sniff", lo siento, lo siento mucho "sniff", no sé qué me pasó. Las cosas que dije fueron… horribles…, "sniff", Princesa Luna, lo siento mucho…, "sniff", algún Pony aquí me podría ayudar a limpiar un poco el desastre que tengo encima?, por favor…, perdón por no decir esto antes, pero, "sniff", en serio llevaba un buen rato con un dolor de cabeza. (Esos ojos gentiles. Realmente logre que calmara su ira.)

Fue como ver a una fiera de pronto volverse un gatito necesitado. De inmediato quise acercarme a él para ayudarlo. Pero fue la Princesa Celestia la que una vez más se me adelanto. Con lágrimas en sus ojos, ella abrazo fuertemente a Will ante la mirada sorprendida de todos…, ya entiendo. Que ilusa fui. Yo creí que me sentía culpable de algo, pero apenas me doy cuenta de que la Princesa Celestia es quien debe de estarse sintiendo como la más culpable aquí.

Will- P-Princesa Celestia…, estoy todo empapado de jugo. Hay pedazos de vidrio en mi ropa. Mi frente tiene un poco de sangre. Si me abraza así, se va a ensuciar. (Sin soltar a Will, la Princesa Celestia utilizo magia con tanta potencia que ilumino todo el salón durante unos segundos. En un instante, Will estaba completamente limpio, y su herida en la frente ya no era tan notoria.), oh. Cierto. Magia…, "sniff", a veces olvidamos lo que somos capaces de hacer, no? Recuerda cuando hablamos de eso?

La Princesa Celestia no respondió, solo se limitó a soltar una risita rápida. No sé de qué habla, pero creo que Will está tratando de recuperar su buen humor. Dicen que lo que mal empieza, mal acaba. Pero acabo de confirmar que no es del todo cierto. Muy a pesar de que todos aquí aún tenemos mucho que procesar por lo que ha pasado, este breve momento de paz me da la esperanza de que ya paso lo peor que pudo haber pasado.

El príncipe Blueblood aun temblaba. Finalmente perdió el equilibrio y cayó al suelo. Su mirada reflejaba mucho miedo. Dudo que alguna vez haya pasado por una experiencia tan traumática como esta. Ningún Pony jamás había amenazado con siquiera tocarlo. Y ahora…, creo que sin querer, Will le ha estado dando crudas lecciones de realidad desde que lo conoció. Espero que la haya aprendido esta vez.

Blueblood- … e-es…, es un…, u-un monstruo… (No lo dijo pro insultar, lo dijo por miedo, se le nota demasiado.)

Celestia- (Sin dejar de abrazar a Will, Celestia habló. Su tono era suave, pero firme. Casi como si se esforzara en contener un gran disgusto.) Ya escuché suficiente de ti por hoy…, hermana, necesito que me hagas un favor, si?

Luna- p-por supuesto. Que puedo hacer por ti?

Celestia- podrías por favor escolta a Blueblood de vuelta sus aposentos? Es evidente que fue un error de mi parte pensar que estaba listo para socializar con otros…, necesito remediar eso. (Ante esa petición, todos nos sorprendimos, hasta la Princesa Luna.)

Luna- estas segura de que es lo mejor, hermana?

Celestia- si hermana, lo estoy…, él y yo tendremos una larga charla después. Pero por ahora, me veo en la vergonzosa necesidad de apartarlo de los demás Ponys. (Su voz sonaba cada vez más llena de… decepción.)

Luna- sí, entiendo…, Blueblood, ven conmigo. (Ante eso, Blueblood reacciono, aun estando en el suelo.)

Blueblood- q-que?, p-pero si yo- (la Princesa Luna lo levanto del piso con su magia, y lo colocó con los cascos sobre el piso.)

Luna- fue demasiado, sobrino. Demasiado hasta para ti. Esto no es una opción, es una orden. Vienes conmigo, ahora. (Fue firme y con una mirada seria.)

Para variar, él obedeció. Seguro no porque quisiera, sino por el miedo que debe de estar sintiendo. Pero ya no por Will, sino por las Princesas…, mientras Luna escoltaba a Blueblood cada vez más cerca de la salida hasta que salieron juntos, mis ojos se quedaron fijos en Will, quien aún esta siendo abrazado por la Princesa Celestia. Aunque ya está limpio y con la herida en su frente mejor que antes, no puedo evitar sentir que algo sigue doliéndole. Hace unos segundos menciono que le solía la cabeza. Tal vez yo pueda hacer algo para ayudarlo con eso.

Twilight- (mi mentora finalmente lo soltó. Will en serio parecía tener mala cara por un dolor de cabeza.) Will, estas bien?, un poco mejor al menos?, desde hace cuánto te está doliendo la cabeza?

Celestia- yo también quiero saberlo.

Will- (el respiraba algo agitado.) no estoy seguro…, creo que desde que… (De pronto, colocó sus manos en su cabeza en señal de dolor. Eso sí me preocupó mucho.)

Twilight- ay, no. Está empeorando verdad?, resiste, intentare aplicar sobre ti un hechizo para al menos aliviar el dolor. (Comencé a cargar mi magia. Acerqué mi cuerno hacia su cabeza para que la corta distancia amplíe el efecto.), esto debería poder ayudar un poco. Pero no será suficiente. Will, tienes que ir a la enfermería del castillo. Si ya te estaba doliendo la cabeza, y encima te golpearon en ella con-, bueno, ya sabes. Lo mejor es que te atienda un médico cuanto antes.

Will- … sí, creo que tienes razón. (Me impresiono que cediera tan fácilmente. Pero me tranquiliza.), lamento mucho todo esto. Al final, yo mismo termine por arruinarla fiesta que se tomaron la molestia de hacer para mi…, lo siento tanto. (Todos reaccionamos a sus palabras. Yo termine de utilizar mi magia he intente hablarle.)

Twilight- n-no, te equivocas, Will. Nosotros- (me interrumpieron. Todos nuestros amigos se acercaron rápidamente con preocupación.)

Pinkie- esto no es tu culpa. No digas eso.

Applejack- compañero, tú fuiste quien manejo esta desagradable situación lo mejor que pudo

Rarity- concuerdo. Ningún pony podría haber guantada tanto algo tan inaudito como ser golpeado por una jarra vidrio, tesoro.

Fluttershy- solo intentabas protegerme.

Rainbow Dash- y lo hiciste bien. De haber sido yo, sin duda habría- (ella choco sus 2 puños.), entiendes?

Y nuestras amigas no eras las únicas que estaban prestando apoyo emocional a Will. Lo amigos que Will hizo aquí, también mostraban un fuerte interés en su bienestar. Ante esto, Will volvió a derramar unas pocas lágrimas con una ligera sonrisa. Seguro esto está pasando porque luego de haber entrado en razón por todo lo que le dije, se sintió triste y avergonzado por haberse dejado dominar por la ira, por más justificada que esta estuviese.

Estaba segura de que esta vez, todo había terminado. Creí que con la ayuda de mi magia su dolor de cabeza se habría calmado, al menos hasta que fuese bien atendido…, pero me temo que me sobreestime. En un instante, Will pasó de tener esa sonrisa, a volver a sujetarse la cabeza proel dolor. De inmediato todos nos preocupamos por él. Pero algo no estaba bien. En serio parecía estar sufriendo esta vez. Soltó un fuerte grito que se escuchó en todos el salón. Me hizo sentir escalofríos, y paralizo del susto a algunos Ponys…, y entonces, Will simplemente cayó al piso, en pleno centro del salón, como si se hubiese desmallado.

Twilight- ¡no. Will! (grite en shock. Los que estábamos más cerca intentamos llegar hasta el, pero algo impredecible nos lo impidió. Discord apareció entre nosotros y Will, impidiéndonos llegar hasta él, utilizando su magia para apartarnos.)

Fluttershy- Discord?, porque nos detienes?, a Will le pasa algo, no lo ves?. Tenemos que ayudarlo. (Decía con preocupación. Solo ella podría razonar con él.)

Discord- lo sé, lo veo. A ver, un segundo. Como explico esto?, se que tengo una muy buena explicación en alguna parte, pero creo que la deje en mi otra piel.

Applejack- ¡Discord! (le gritó enojada.)

Discord- de acuerdo-de acuerdo, yo les explico. Me mantuve fuera de esto porque estaba disfrutando el espectáculo, lo confieso. Ya saben, señor del caos y todo eso.

Rainbow Dash- ¡DISCORD! (le gritó furiosa.)

Discord- oh, sí, claro, solo quieren el punto. Bueno, me temo que la situación se les escapa a todos de las manos, por esto tengo que alejarlos de él hasta que pase lo que tenga que pasar.

Twilight- ¡de que estas hablando?! (Pregunte confundida.)

Discord- la verdad me sorprender que haya tardado tanto en hacer efecto. Este chico tiene una resistencia mental que no había visto antes. Pero creo que todo el estrés acumulado finalmente está provocando la reacción que esperaba. Solo que no la esperaba en él. Quien sabe qué efecto tendrá esa poción con él. (Dijo pensativo.)

Celestia- poción?, de que poción estás hablando? demando una explicación ahora mismo, Discord. (Le preguntó intrigada. Ahora todas las miradas sestaban sobre Discord.)

Discord- oigan-oigan, esperen todos los Ponys. No me miren así. Yo no tengo la culpa de nada de esto. No se suponía que él se bebiera la tasa de té que le serví a Celestia…, ups. (Dijo eso ultimo tapándose la boca.)

Celestia- así que Will tenía razón cuando me lo advirtió. Esa tasa de té reamente solo era otra de tus bromas, no es así? (dijo viéndolo seriamente. Casi amenazante.)

Discord- no…, bueno, más bien, sí y no. Pero se suponía que solo sería una bromita inofensiva. Algo divertido. Veras, el punto de esa tasa de té era imbuirla con mi poder caótico para volverte temporalmente un poco más divertida durante la fiesta, Celestia. Solo quería que entendieras mejor lo divertido que puede llegar a ser el caos. (Dijo sonriendo con cara culpable.), juro que no estaba en mis planes que él se la bebiera. Es más, porque lo hizo?, quien sabe.

Twilight- (yo analice eso un segundo.) quiere decir que…, ¡querías hacer que la princesa perdiera la cabeza como tú?! (Le grite enojada.)

Discord- que extraño, suena hasta feo cuando lo dices de ese modo. Pero si, jajajajaja (que sínico.)

Luna- (la princesa Luna regresó al salón.) volví, y escuché todo lo que dijiste Discord. Gracias tu "bromita inofensiva", Will está pagando los platos rotos. Esa poción pudo haber sido lo que le estuvo provocando los dolores de cabeza que mencionó. (Dijo viéndolo enojada.)

Discord- como saberlo? De seguro el dolor de cabeza se volvió peor cuando el "sobrino" malcriado de ustedes 2 le rompió una jarra de vidrio en la frente. O qué?, convenientemente ya se les olvido esa parte? (demonios, Discord les echo sal en la herida a las Princesas, quienes solo pudieron mirar al suelo con frustración y prácticamente con vergüenza.)

Octavia- (Octavia de acerco a las Princesas.) por favor, considero que deberíamos olvidarnos de todo eso. Ahora mismo lo único importante es a salud de Will. (Dijo razonablemente.)

Heartwill- (Heartwill también se les acercó.) ella tiene razón. Por favor, permítanme hacerlo. Se lo debo a mi amigo. Además, es mi deber como guardia cuidar a los que estén en el castillo, Princesas.

Sinisterica- (y la capitana de la guardia nocturna también se les acerco.) en ese caso ya somos 2. Permíteme servir de apoyo. Ayudémoslo Juntas. (Heartwill le asintió.)

Discord- eso fue muy conmovedor, señoritas. Pero en realidad no creo que haga falta.

Octavia, Heartwill, y Sinisterica- ¡porque no?! (Le dijeron enojadas.)

Discord- porque su amigo el humano ya se está despertando. (Dijo señalándolo.)

Discord tenía razón. Poco a poco Will se estaba moviendo. Quedó de rodillas en el piso, sin decir nada. Pero…, es mi imaginación, o su cabello negro creció?, ahora es largo, liso, y le llega hasta la espalda. Además, casi no podemos ni ver su rostro porque está mirando hacia abajo sin razón aparente. Sin reaccionar. Nada…, y de pronto, solo alzo su mirada hacia arriba, para que todos pudiéramos verlo bien.

Lo que notamos de inmediato fue algo que nos dejó perplejos. Sus ojos…, sus ojos habían cambiado de color. Sus notables ojos negros ahora tenían un color diferente cada uno. Su ojo derecho ahora es azul, y su ojo izquierdo ahora es rojo. Que le sucedió?, esto no tiene sentido…, un segundo, sentido?, claro, esto es obra de la magia que Discord imbuyó en ese té que mencionó. Tiene que serlo.

Twilight- ¡Discord, y ahora que es lo que le va a pasar a Will?, que efectos le causara esa poción?! (Pregunte angustiada.)

Discord- como voy a saber?, ya se los dije, no era para él. Tal vez no pase nada. O tal vez decida que su vida necesita un cambio de ambiente a uno más caótico y divertido. Así como yo, si sabes a lo que me refiero. (Me respondió como si todo esto le resultara entretenido.)

Applejack- que Will se podría parecer a ti?, ok, esto es malo. Tenemos que ayudarlo de algún modo, y pronto. Algún Pony tiene alguna sugerencia. (Pero ninguno de nosotros sabía qué hacer.)

Rarity- esto no está ayudando en nada. Applejack, voy a acercarme a él. Ya no aguanto más esta angustia. Si algo pasa, por favor cúbreme la espalda. (Le dijo viéndola con lo que era una genuina cara de angustia.)

Applejack- de acuerdo. Si pasa algo o notas algo, danos una señal. (Rarity asiente, y comenzó a acercarse lentamente a Will.)

Rarity- (ahora estaba frente a él. Will la veía directo a lo ojos.) W-Will, tesoro, como te sientes?, aun te duele algo? (con algo de nervios, ella trata de acercar su mano a la cabeza de Will. Pero, justo antes de que tocarlo, él la tomó de la muñeca sin moverse de su posición. Esto inquieto a Rarity hasta asustarla.) ¡Ah!, oh cielos. W-Will?, q-que te ocurre?

Por más preocupada que estuviese pro el, Rarity ya no sabía cómo reaccionar con esto. La mano de Will se deslizo lentamente desde la muñeca de Rarity, hasta llegar a su mano. Fue entonces que se centró en un dedo específico de su mano. En ese dedo, Rarity estaba usando el anillo que Will le había regalado…, vimos como lentamente comenzaba a deslizarle el anillo fuera de su dedo, hasta terminar por quitárselo delicadamente. Rarity de seguro debe de sentirse terriblemente confundida por esta acción tan irracional y repentina.

Fluttershy- c-chicas? (Fluttershy llamó nuestra atención. Ella estaba cargando a su conejo y al de Will.), Emerald dice que está asustada. Que algo sobre Will no está bien, además de su apariencia. Su instinto animal se lo está advirtiendo. (Es cierto, la coneja de Will estaba temblando. Temblaba al ver a su dueño?, que está pasando realmente?)

De inmediato la mirada de todos volvió a posarse sobre Will. Este sostenía el anillo de Rarity frente a él, como si lo analizara. Fue entonces que decidió colocárselo en el dedo anular de su mano derecha. En cuanto lo hizo, vimos como el ópalo del anillo se volvía de color… negro. Esto solo hizo que 2 Ponys reaccionaran. La Princesa Luna, y Octavia. Y por sus rostros, diría que solo ellas entienden algo de lo que pasa con ese anillo.

Will?- (entonces, Will finalmente levantó del piso. Comenzó a mirar a su alrededor. Y…) entonces…, finalmente sucedió…, por fin…, por fin…, ¡por fin, jajajaja!, ¡POR FIN, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! (Will comenzó a reír de una manera que nos está poniendo a todos nerviosos. Y con una sonrisa de oreja a oreja, se volteó a ver a Discord, lo señalo, y le habló.), ¡y ahora, música, maestro!

Discord- ¡como ordene, señor! (como si le siguiera el extraño juego, Discord hizo un saludo militar, y chasqueo sus dedos. Los instrumentos de los músicos comenzaron a moverse solos y a flotar sobre nuestras cabezas. Y antes de que algún Pony pudiese preguntar qué estaba pasando, comenzaron a tocar una música muy extraña.)

Musica: Jekyll and Hyde - alive (on-screen-lyrics) La letra está ligeramente modificada. Los movimientos quedaran a imaginación de cada quien. La voz es de un chico de 20 años.

Will?- *¡what is this feeling of power and drive!*

Will?- * ¡I've never known, I feel alive! *

Will?- * ¡where does this feeling of power derive!*

Will?- * ¡making me know, why I'm alive!*

Will?- * ¡like the night it's a secret!*

Will?- * ¡sinister dark and unknown!*

Will?- * ¡I do not know what I seek, yet i'll seek it alone!*

Will?- * ¡I have a thirst that I cannot deprive!*

Will?- * ¡never have I, felt so alive!*

Will?- * ¡there is no battle I couldn't survive!*

Will?- * ¡feeling like this, feeling alive!*

Will?- * ¡like the moon, an enigma!*

Will?- * ¡lost and alone in the night!*

Will?- * ¡dammed by some heavenly stigma!*

Will?- * ¡but blazing with light!*

Will?- * ¡it's the feeling of being alive!*

Will?- * ¡filled with madness but truly alive!*

Will?- * ¡it's the truth that cannot be denied!*

Will?- * ¡it's the feeling of being… Dark Opal!*

Dark Opal- * ¡jajajajajajajajajaja!*

Dark Opal- * ¡wait! (Está viendo a Celestia y a las demás yeguas.)*

Dark Opal- * ¡what's this?!*

Dark Opal- * ¡sweet miss!*

Dark Opal- * ¡I thought I had lost you!*

Dark Opal- * ¡it's fate!*

Dark Opal- * ¡what bliss!*

Dark Opal- * ¡Sweet miss!*

Dark Opal- * ¡your folly will cost you dear!*

Dark Opal- * ¡my dear!*

Dark Opal- * ¡you'll see!*

Dark Opal- * ¡you'll never escape me!*

Dark Opal- * ¡I'm here!*

Dark Opal- * ¡I fear!*

Dark Opal- * ¡and you will pay dear!*

Dark Opal- * ¡my dear!*

("heartbeat and growling", durante este momento, las luces parpadeaban. Él, en un segundo estaba en un lugar, y al siguiente en otro. Poco a poco, y una por una, estuvo acercando su cara a los cuellos de cada yegua en el salón sin que ellas se dieran cuenta por la oscuridad. Tan cerca como para oler sus perfumes. Pero con algunas excepciones. En este instante, él se encontraba olfateando el cuello de Celestia, cuando las luces volvieron, y todos se sorprendieron por ver eso. Pero él solo se alejó como si nada, con esa gran sonrisa, y siguió cantando.)

Dark Opal- * ¡animals trapped behind bars at the zoo!*

Dark Opal- * ¡need to run Rampant and free!*

Dark Opal- * ¡predators live by the prey they pursue!*

Dark Opal- * ¡this time the predator's me!*

Dark Opal- * ¡lust like a raging desire!*

Dark Opal- * ¡fills my whole soul with it's curse!*

Dark Opal- ¡burning with primitive fire!*

Dark Opal- * ¡berserk and perverse!*

Dark Opal- * ¡tonight, I'll plunder heaven blind!*

Dark Opal- * ¡steal from all the gods!*

Dark Opal- * ¡tonight, I'll take from all mankind!*

Dark Opal- * ¡conquer all the odds!*

Dark Opal- * ¡and I feel I'll live on forever!*

Dark Opal- * ¡with chaos itself by mi side!*

Dark Opal- * ¡and I'll show the world that tonight!*

Dark Opal- * ¡and forever the name to remember's the name Dark Opal!*

Dark Opal- * ¡what a feeling to be so alive!*

Dark Opal- * ¡I have never seen me so alive!*

Dark Opal- * ¡such a feeling of madness inside!*

Dark Opal- * ¡that's the feeling of being Dark Opal!*

Dark Opal- * ¡with this feeling of being alive!*

Dark Opal- * ¡there's a new world I see come alive!*

Dark Opal- * ¡it's a truth that cannot be denied!*

Dark Opal- * ¡there's no feeling like being…!*

Dark Opal- * ¡DARK OPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!*

Lo que hubo después de que él terminara de cantar y de hacer todo lo que hizo, fue un silencio total en el salón. Todos nos veíamos entre nosotros intentando entender cual fue el punto de todo lo que cantó, en especial, a que se refería con "Dark Opal"?, tan afectado esta Will por la poción de Discord que hasta su nombre olvido?, no lo sé, y ya me está empezando a molestar no entender nada de lo que ocurre.

Ahora mismo Will no está haciendo nada. Solo está ahí, completamente quieto, como un Pony que acaba de terminar un espectáculo y espera los aplausos o algo así. Pero esa sonrisa que tiene mientras observa el techo, no me inspira nada de confianza. Está claro que esto es obra de lo que sea le haya hecho esa poción. Will es demasiado tímido como para hacer algo así como si nada…, que se supone que debemos hacer ahora?

Pinkie- (quien rompió el hielo, fue Pinkie Pie.) bueno, lo único que le hacía falta a esta fiesta era algo de karaoke. Además, ya era hora de que protagonizaras tu propia canción sin que ningún otro Pony te lo pidiera. Quiero decir, todas lo hemos hecho al menos una vez. (Dice sonriendo inocentemente y sin ver la gravedad de la situación. Típico de ella.)

Dark Opal- tú lo has dicho, querida amiga. Jajajaja. (Le respondió viéndola con una sonrisa que no es nada normal en Will.), miren sus caras. Ninguno de ustedes tiene idea de lo que está pasando. Como si mi canción no lo hubiese dejado todo claro. Ay, cositas…, pero no saben lo bien que se siente salir finalmente. (Dice estirándose como si hiciera ejercicio…, "salir finalmente"?, lo que sea que esté tratando de decir, tengo un mal presentimiento. Will, que es lo que te está pasando?, nos estas… asustando a todos.)

Esta historia continuara.