Capítulo 29: Dualidad.

Tercera persona P.O.V.

Lugar: desconocido.

"todo el mundo es horrible estos días. Todo el mundo le grita e insulta a los Demás. Ya nadie es civilizado. Ya nadie se pone en los zapatos de la otra persona. Suficiente para volver loco a cualquiera" (Arthur Fleck, 2019.)

Fate- oh, no. Ni lo intentes. Will no está clínicamente enfermo.

Voz etérea masculina- ah no?, y cuanto le falta exactamente. Doble personalidad, problemas familiares, tendencias un poco auto-destructivas. Debo seguir?

Fate- mira, lo admito, sé que en este momento se ve mal, pero gracias a Dios todo salió mejor de lo esperado. Simplemente lo sabía. Sabía que él no sería otro caso que se dejase absorber por su propia oscuridad. Todo lo que su "otra personalidad" hizo fue para burlarse de los demás y hacerlos reconocer su existencia…, bueno, y también para burlarse de Will.

Voz etérea masculina- sí, puede ser. Pero te recuerdo que aún no ha desistido de su idea de provocar un "Weirdmageddon" en ese mundo. Sea lo que sea que intente conseguir en realidad, no podemos permitirlo si supone un peligro para los habitantes de ese mundo.

Fate- bah, gran cosa, como si no lidiáramos con crisis mundiales a cada momento. Sabemos reconocer una, y él no lo es. Solamente trató de confundirlos a todos, como un niño queriendo jugar con la mente de quien no lo conoce muy bien. Además, tú mismo lo viste, el admitió amar ese mundo. Hay cosas con las que no puede mentir.

Voz etérea masculina- escucha, Fate, no lo niego. Pero sabes que lo que me preocupa es que, ahora que puede salir cuando desee, podrá terminar tomando completo control.

Fate- jeh, ay aja.

Voz etérea masculina- puedo saber que se te hace tan gracioso?

Fate- tu, tonto. Me da risa que aun sigas creyendo que el problema es mayor de lo que realmente dejo ver con sus actuaciones y enredos mentales. Por favor, solo relájate. Puede que sea un chico caótico y traumado, pero en serio disfruta jugarle bromas a los demás, y es básicamente solo eso. Ya pudimos ver que, en el fondo, sigue teniendo el mismo buen corazón de Will…, él no es maldad, solo caos.

Voz etérea masculina- … bien, me rindo. Por más que intento ser precavido, igual no puedo contigo, verdad?

Fate- jeh, y apenas te das cuenta a estas alturas?, tanta capacidad, y aun así puedes llegar a ser muy inocente, mi querido- (la interrumpe tapándole la boca.)

Voz etérea masculina- "shhh", estás loca o qué?, menos mal que te tapé esa boca floja que tienes, antes de que lo lamentaras. Estuviste a 2 pasos de decir mi verdadero nombre.

Fate- ay ya, perdón. No entiendo porque esa obsesiona tuya por ocultarlo.

Voz etérea masculina- y no pienso darte explicaciones. Pero si te diré que, a diferencia de ti, "chica que se encarga del destino", yo me tomo más en serio mi trabajo de "observar, proteger, y juzgar", por eso suelo usar un apodo diferente dependiendo de en donde estoy y con quien estoy tratando.

Fate- bien, como queras, señor "juez", entonces, como te haces llamar ahora?

Voz etérea masculina- bueno, "ellos" me conocen como-, sabes qué?, no importa. Para abreviar, simplemente dime DOI.

Fate- (5 incomodos segundos de silencio después.) … DOI?, … en serio?

Voz etérea masculina- sí, DOI.

Fate- … pues, dame…, ¡jajajajaja!

DOI- ¡sabía que no te ibas a resistir a decir ese mal chiste. Cierra la boca, quieres?!, mira, hazme un favor y mantén a Will vigilado otro rato más. Es probable que ahora él intente calmarse para analizar su situación, y temo que pueda llegar a una conclusión apresurada. Cuida que no intente hacer una estupidez como inmolarse o algo así, está bien?

Fate- jeje, no hay problema. Con gusto de "DOI" una mano con esto, jajaja.

DOI- ¡ADIOS! (se fue enojado.)

Fate- oye, espera, no te pongas así, solo estaba jugando. Pero que sensible esta últimamente. Bueno, supongo que me quedare para verte un poco más, Will…, y gracias, gracias por no terminar como el otro.

Primera persona. Will P.O.V.

Mantengo mis ojos cerrados con fuerza porque ya no puedo reconocer nada. Ya no puedo ni reconocerme yo. Esto no se compara en nada a ningún obstáculo al que me halla enfrentado antes en la Tierra. Esta vez, el obstáculo de mi visión de una vida pacifica donde estoy rodeado de amigos, soy yo mismo…, espera, lo soy?, realmente lo soy?, no lo sé. No sé qué debo pensar. No se que debo hacer. Ya ni siquiera se quién soy o lo que quiero realmente. ¡Me estoy volviendo loco!

De verdad todo esto paso, o solo fue una pesadilla?, … honestamente, ya no me he vuelto a cuestionar el hecho de si estoy realmente en Equestria. Simplemente lo acepté todo como verdad a mi conveniencia, pero, de verdad estoy aquí, o sufrí tanto en mi mundo que termine enloqueciendo?, como saberlo?, que algún Pony me diga, que alguien me diga, ¡cómo saberlo?!

Estar aquí, en un mundo lleno de magia, y Ponys Antropomórficos que hablan y conviven conmigo, es realmente posible?, como es que hasta ahora no me lo había tomado tan en serio?, y porque me tiene que pasar esto precisamente ahora, justo cuando estaba en el lugar al que siempre desee ir?, justo cuando estaba en la cima de la felicidad. No es justo. Aun si nada de esto fuera real, como explicar lo que me pasó?, esta cosa, Dark Opal, no es producto de ninguna magia de este mundo. Puedo sentirlo, esto es…, él, es…

Dark Opal- parte de ti. (su repentina voz en mi cabeza me asustó.)

Will- ¡ahhhhh! (abrí de golpe mis ojos y empecé a jadear por el cansancio mental. Miré a mi alrededor, y comencé a entrar en conciencia. Si, ya recuerdo que estoy en los jardines del castillo, justo frente a un pequeño estanque de agua.), necesito-, necesito respirar. Debo calmarme. (Metí mi mano al estanque para sacar un poco de agua y beberla. Pero, al ver mi reflejo en el estanque, no fue mi imagen la que vi.), ¡no. Vete. Aléjate de mí! (golpee el agua por puro impulso sin sentido.), ¡sal de mi cabeza. Sal de mi vida!

Como puede me arrastré para alejarme paso a paso del estanque. Una vez más, comencé a respirar para calmarme, solo que no servía de mucho. Debo analizar toda esta situación para saber que debo hacer…, este ente, Dark Opal, quizá no lastimo a ninguno de mis amigos ni a ningún Pony en esta ocasión, pero como puedo estar seguro de que no lo hará en algún otro momento?

Puede Cadence lo halla expuesto en gran parte como un falso peligro, pero él está dentro de mí, así que, yo soy el único que puede sentirlo por completo. Aun si ella descubrió que a él no le interesa lastimar a otros, eso no excluye la posibilidad de un cambio de opinión si llegase a verlo necesario…, sabiendo eso-, oh, demonios, es difícil concentrarme cuando aún trato de asimilar que algo tan diferente a mi nació y se cultivó todos estos años en mi interior.

Ok-ok, solo, concentrare…, sabiendo lo que se, o, al menos, lo poco que sé, que puedo esperar a partir de este punto?, debo acaso comenzar a planear una manera de deshacerme de él?, o encontrar un modo de aceptarlo?, … acaso estoy bromeando?, por supuesto que no puedo solo aceptarlo así como así. Tengo demasiadas preguntas sin respuesta. Ni siquiera sé por dónde empezar.

Dark Opal- (de pronto, escuché su voz en mi cabeza, tan claramente como si estuviese a mi lado.) ¡jajajajaja! Pobrecito de ti. Mírate. Estas tratando de crear orden en el caos al buscar una explicación. Típica mentalidad humana. Pero créeme, no tiene caso. Pierdes tu tiempo con todas esas ideas basura. Entre más pronto aceptes el hecho de que soy real, y estoy aquí, contigo, menor será la carga para tu lindo cerebrito…, soy esa parte de tuya que nunca podrá olvidar todo lo que nos hicieron pasar…, yo seré el único que verdaderamente estará junto a ti… para siempre.

Will- ¡ya, cállate! (grite con fuerza. Pero no me iba a quedar de brazos cruzados. No. Voy a encararlo como se debe…, me acerqué nuevamente al estanque de agua, y al intentar ver mi reflejo, nuevamente lo vi a él.), basta ya de esta estupidez. Lo que seas me da igual, me oyes?, no eres mas que una muy mala faceta que debo superar. Solo un mal sentimiento pasajero. No eres diferente a una ilusión. Una sombra de un pasado que insiste en aferrarse a mí.

Dark Opal- (por increíble que parezca, el reflejo en el estanque se movía con voluntad propia, y me contestó.) uuuuuy, me temo que te vas a decepcionar. Lamento que sientas eso, sobre todo cuando no es la realidad frente a ti. En verdad soy muy real, y mas que eso, soy tu. (dijo sonriendo burlonamente.)

Will- no, me niego a creerlo. No hay manera en que pueda aceptar eso. Aunque fuese cierto, porque estás aquí realmente?, todo estaba acomodándose mejor que nunca en mi vida. Tengo un nuevo hogar, nuevos amigos, y prácticamente una nueva familia. Y ahora apareces tu de la nada para arruinarlo todo?, porque? (pregunte con rabia, mientras recuperaba el aliento por el cansancio.)

Dark Opal- jah, que no te quedó claro ya?, yo no "aparecí", siempre estuve aquí. Es apenas ahora que por fin se me presento la "mágica" oportunidad de liberarme, tal y como a ti se te presento la "milagrosa" oportunidad de venir a Equestria. Solo acéptalo. Estar en negación no te servirá de nada.

Will- eso, jamás. (dije con toda la seriedad posible y frunciendo el ceño.)

Dark Opal- como queras, peor para ti. Es solo cuestión de tiempo antes de que entiendas que negar mi existencia, es negar gran parte de la tuya…, es no probablemente no es lo que mama hubiese querido para nosotros. No estas de acuerdo?

Will- ¡NO-! te atrevas siquiera a mencionarla… (lo vi en el estanque, y yo tenía una mirada asesina. Incluso golpeé con fuerza el suelo con mi puño, causándole un pequeño hoyo.), no te atrevas a empañar lo único hermoso que tuve en la Tierra…, te lo advierto…

Dark Opal- (pero aun con mi reacción, él ni se inmuto.) créeme, ella es quizá lo único con lo que jamás bromearía. (lo que dijo me dejó confundido y respuesta. Hasta la ira se me fue tan rápido como vino.), pero si te diré esto. No pienso renunciar a mis objetivos. Si hay un camino de venida, hay uno de regreso. Estoy convencido. Solo es cuestión de tiempo para que encuentre un modo rápido y funcional de volver a la Tierra. Y cuando lo logre, jajajaja, las cosas que planeo hacer…, el mundo va a arder en el caos, Will, y te demostrare lo real que soy. (dice viéndome con una sonrisa que mezcla seguridad y burla.)

Will- … y acaso tú, crees que esto es lo que mama hubiese querido? (no se ni porque se me ocurrió jugar el mismo juego. Solo se me salió.)

Dark Opal- ah, no, no seas hipócrita y pretendas usarla para manipularme. Créeme, si a mí no me funciona contra ti, mucho menos a ti contra mí, jajaja. (era obvio.), el pasado nos llama a atender los asuntos pendientes. Es solo cuestión de tiempo.

Will- (fue entonces que sentí algo diferente. Un impulso. Solo que, no se si de huir o pelear.) no…, eso no pasara. Ahora estoy aquí, para vivir una mejor vida y olvidarme de mi mundo. Además, esa chica que nos trajo aquí, la que se hace llamar "Fate", esta observándome. Ella no va a permitir que encuentres la manera de volver solo por rencor. (dije con confianza.)

Dark Opal- ya que lo mencionas, yo no estaría tan seguro. (al oír esa respuesta, me sentido preocupado otra vez.), yo pienso que, si ella llegara a considerar que somos un peligro para este mundo, se verá obligada por sus reglas a enviarnos de vuelta a la Tierra. Al menos, esa es la impresión que me dio a mí. No estás de acuerdo? (dijo levantando una ceja con ironía.)

Will- (me quedé sorprendido y pensativo. Este fenómeno me hizo considerar algo que antes ni me cruzo por la cabeza.) pero tu…, no, no serias capaz. ¡no estarás considerando armar un alboroto aquí solo para lograr que nos envíen de vuelta. Es que acaso no recuerdas lo mucho que desee venir aquí?, Es acaso tu egoísta deseo de venganza contra la Tierra mas importante que una mejor vida aquí en Equestria?! (le grite reclamándole.)

Dark Opal- (me esta observando con una sonrisa burlona.) bueno…, eso ni yo lo se…, aun…

Will- ¡deja de jugar con mis emociones, in feliz! (le grite enojado. Pero luego respiré profundamente, o al menos lo intenté.), no, ya basta de toda esta basura de dualidad. No voy a caer más en tu juego. No vas a manipularme como lo hiciste con los otros…, así que, si realmente eres parte de mí, y estoy obligado a aprender a aceptarlo, que así sea. Pero el que yo ahora sea consciente de tu existencia, me da una posición de ventaja. Me asegurare de que no puedas volver a salir, cueste lo que me cueste. (dije desafiándolo y mirándolo a la cara, que, bueno, es mi reflejo.)

Dark Opal- ah sí?, lamento romper tu ilusión, pero eso no depende de ti. (sin querer, reaccione con intriga y duda.), ahora, gracias a la bromita que Discord tenia pensada para Celestia, soy libre de salir cuando me plazca, y tú no podrás hacer nada para evitarlo. (sus palabras, sumadas a su mirada fija en mí, me hicieron sudar frio. Ahora esbozo otra vez esa sonrisa tan molesta.), pero supongo que ya tuve bastante acción esta noche. Nada mal para una primera impresión, no lo crees?, jajaja. En fin, por ahora solo me mantendré al margen para poder observar a gusto lo que vendrá, a través de tus ojos…, me muero de curiosidad. Como reaccionaran los demás contigo cuando te vuelvan a ver?, y también, como planeas solucionar esto, eh?, jajajajaja…, jeh…, esto será divertido.

Will- (estoy ardiendo en rabia.) ¡eres un desgraciado!

Dark Opal- lo se. Y recuerdo bien esto, Will. No creas que alguna vez te dejare escapar. Nunca vallas a pensar que te libraras de mi como si nada. Porque, si crees que alguna vez lo lograras, lamento decirte que simplemente no será así. Pues tu jamás te alejaras de mí, si yo no te lo permito…, yo viviré dentro de ti para siempre, con el caos mismo de mi lado. Y yo sé, que ahora y por siempre, ninguna persona o Pony, jamás, podrá separar tu Luz de mi Oscuridad…, jajajajajajajajajaja. (comenzó a reír descontroladamente. En medio de mi furia, golpee el reflejo en el estanque. Y cuando las ondas se calmaron, lo único que vi fue a mí mismo, como si Dark Opal nunca hubiese estado ahí reflejado en primer lugar.)

No pude hacer más que dejarme consumir por la impotencia y la desesperación. Solo me quedé ahí, sin hacer nada, ni un miserable ruido, por segundos que se sintieron como años de mi vida siendo arrancados brutalmente de mi…, estaba tan sumido en ese vacío mental, que apenas si noté que mi pequeña amiguita, mi conejita, Emerald, de algún modo había llegado hasta mí.

Ni siquiera me pude cuestionar en qué momento apareció, pero su mirada reflejaba una gran preocupación por mi…, lentamente, mi mano se dirigió casi instintivamente hacia ella para acariciarla. Creo que, en lo más profundo de mí, estoy buscando algo de calor que me consuele. Hasta intente sonreírle para hacerle ver yo estaba bien, pero ella no lo creyó ni por un segundo. Solo a mí mismo me engañaba.

Emerald intentaba consolarme con sus abrazos y su mirada llena de ternura. Pero, y aunque me duela pensarlo, ella es solo una conejita. Una criaturita inocente de este mundo. Ella jamás podría entender lo complicada que realmente es la vida de un Humano, o un Pony, o cualquier especie dominante de algún mundo…, en mi interior y mi mente solo quedaba una idea. Una verdad que debía aceptar, para bien o para mal. Y me deje absorber tanto por esa idea, que sin querer se me escapo de los labios.

Will- si ya no queda esperanza para mí. Si la idea de una vida mejor en este mundo ya no es posible, entonces, al menos debería asegurarme de que los demás estén a salvo… de mí. Me iré lejos. Tan lejos que ningún Pony tendrá que preocuparse de que los vuelva a lastimar. Si…, lo mejor sería solo desaparecer de aquí.

En ese instante, al pronunciar esas palabras, todo mi mundo se vino abajo. Todo lo por lo que me esforcé. Todo lo que logre. Todo, destruido, por algo que nunca hubiese podido prever. Mi propia locura tomando forma…, ya estaba decidido. Ya estaba por ponerme en marcha hacia algún destino desconocido. Pero mis pensamientos se vieron interrumpidos por el sonido de algo moviéndose entre los arbustos, como si se acercara, asechándome. Hasta Emerald se asusto y busco refugio en mis brazos. Y cuando estaba por empezar a correr para no ser visto nunca más…

Heartwill- (una amiga salió de los arbustos y callo de cara al piso tras romper unas ramas.) auch, mi hocico. Estúpida rama del- (guardó silencio en seco al levantarse y verme.)

Will- H-Heartwill?, estas bien?, que estás haciendo aquí? (su mirada mostraba enojo.)

Heartwill- tu…, ¡TUUUUU! (vino corriendo hacia mí. Me esperaba un golpe o algo parecido. Incluso cerré los ojos esperándolo. Pero en su lugar, lo que recibí de ella fue… un inesperado abrazo. No sabía que ni pensar. Estoy en shock.), ¡Que "que estoy haciendo yo aquí?" Ah no, yo soy la que debería preguntarte eso a ti. Qué demonios crees que esas haciendo tu aquí, uh?! (se escucha furiosa, pero aun así no me suelta.), Will, Will, ¡Will! (comenzó a agitarme y zarandearme.), ¡eres un grandísimo pedazo de tonto, lo sabes?! (y ahora me insulta?, por qué?), ¡como es posible que siquiera hallas pensado que irte así nada mas es lo correcto?! (como sabe eso?, desde cuando estuvo espiándome?, cuanto escuchó?), ¡tienes acaso la menor idea de que tan preocupados están todos por ti?, de que tan preocupada me tenías a mí?, como te atreves a hacerme pasar por todo esto?, que rayos pasa por tu cabeza?, que rayos le pasa a tu corazón?! (entre mas me grita, mas me deja sin respuesta.), ¡tienes un problema que no sabes cómo afrontar. Te sientes mal. Lo sabemos. Yo lo se. No es momento de que pienses en nuestro bienestar. Por una vez piensa en el tuyo, idiota. (q-que?), ¡en serio crees que irte y convertirte en una especie de mártir es la solución a esto?, no lo es. Reacciona. No lograras nada huyendo del problema!

Will- (intente decir algo.) p-pero-, él-, si yo-

Heartwill- ¡no! (me silenció.), ¡Se lo que pasa por tu cabeza. Como te atreves a creer que el que tu te vallas es lo mejor para nosotros. Es que no lo entiendes?, todos aquí te apreciamos muchísimo. Queremos que sepas y sientas que tienes nuestro apoyo. Si de pensaras en nosotros, te darías cuenta de que tu partida nos dolería a todos! (eso me dejó aun mas en silencio. No sabia ni que pensar. Sus palabras, aunque rudas, me conmovían.), ¡no estás solo en esto. Nunca lo estuviste. Nunca lo estarás, porque no pienso dejarte ir a ningún lado. Si no lo entiendes por las buenas, entonces me obligaras a mantenerte abrazado hasta que lo hagas! (esta vez se aferro a mi con mas fuerzas.), ¡como puedes ser tan insensible y no pensar en los sentimientos de tus amigos?, y que hay de mis sentimientos, ah?! (que?, no entiendo de que esta hablando.), ¡metete todo eso en la cabeza o te voy a hacer añicos, me escuchaste?, insensible. Patán. Egoísta. Terco. Arrogante. Desconsiderado. Bicho raro!, … generoso. Honesto. Gracioso. Amable. Leal. Amistoso. Noble. Bondadoso…

Will- (pasó de decirme cosas crueles con rabia, a decirme cosas lindas con un tono suabe, todo en un instante.), H-Heartwill… (me sentí tan conmovido por todas sus pablaras que, sin poder controlarlo, una lagrima resbalo de mi mejilla.), Heartwill…, que quieres decirme?

Heartwill- (ella levanto su mirada sin soltarme, y con decisión y sonrojo, me respondió.) … que te quiero… como nunca he querido a ningún otro Pony. Lo entiendes ahora?, te quiero. Te quiero, Will. ¡Te quiero, grandísimo tonto. Me estas oyendo bien?, estoy enamorada de ti. Ya. Lo dije! (… eh?)

… ah?, … que?, … c-cómo?, … yo estoy-, ella esta… llorando?, … pero, por qué?, … ah…, si se por qué. Es por mi culpa…, oírla sollozar me parte le corazón. Pero-, esperen, elle me… quiere?, … acaba de confesarme que esta enamorada de mi?, … si, eso hizo. Ya basta. Y basta. Reacciona de una vez. No puedes dejarla así…, abrasé a Heartwill, y encontré un fuerte apoyo en ella. Todo lo que me dijo me hizo replantearme las locas ideas que estaban adueñándose de mi mente…, decidí dejarme caer en sus brazos.

Caí de rodillas, y ella se arrodillo conmigo, sin soltarme. Comencé a llorar desconsoladamente, como hacia años que no lo hacía. No pude aguantar mas tiempo mi dolor y frustración. Heartwill estuvo conmigo y soporto mi humillante situación sin quejarse ni una sola vez. Ella evito que me despedazara emocionalmente. Me mantuvo unido. Me consoló de mis pesares. Lo hizo desde el fondo de su corazón…, no se ni que debo decirle en cuanto me calme.

Luego de unos minutos de llanto, finalmente me soltó para yo poder tomar aire. Estábamos sentados en el suelo, uno frente al otro. Ella limpiaba sus propias lágrimas, y al terminar, comenzó a limpiar las mías. Debería sentirme patético por haber dependido tanto emocionalmente, pero, en lugar de eso, solo siento alivio…, mucho alivio…, esto se había vuelte incomodo para ambos. Ella acababa de declarárseme, y yo me puse a llorar?, que clase de mala comedia estoy viviendo?, no tuvimos mas opción que hablar de lo que sucedía.

Will- y-yo…, lo lamento mucho, Heartwill. P-por todo. Y-yo-, no se que decirte. No debí haber huido de ustedes como lo hice, pero es que-, no supe cómo-, tenia mucho miedo y-, lo siento, de verdad lo siento. No tengo palabras. No se que se supone que debo hacer o decir para remediarlo. No quería preocuparlos. Yo- (ella me tapo la boca.)

Heartwill- "shhh", mejor solo deja de hablar y escúchame, sí? (yo asentí avergonzado.), tu no tienes por qué darme explicaciones de nada, ni tampoco a ningún otro Pony. Todos estamos conscientes de lo duro que todo esto ha de ser para ti. Solo ha sido una noche, pero seguro que sientes como este tormento hubiese durado mucho más que eso. No creo que ninguno de nosotros pueda decir con seguridad que entiende por lo que estas pasando. Pero… al menos déjame poder decirte que, por más horrible que te sientas ahora, y por más que no sepas que hacer con todo esto, tomar la decisión de irte solo lo hará peor. Lo sé. No me preguntes como. Solo lo sé. (agache mi cabeza en señal de arrepentimiento. Me siento cabizbajo y algo confundido. Pero oír todo esto de ella me esta ayudando mejor de lo que esperaba.), no me cabe duda de que lo tienes difícil. Enterarte de esta manera tan incontrolable que tienes una especie de "otra personalidad" dentro de ti, tan diferente de lo que sientes que eres en verdad. Pero, eso no es motivo para abandonarnos, Will…, por favor. No te vayas. No te vayas a ninguna parte. Por favor… (me pidió esto con un tono suave y comprensivo.)

Will- (ambos nos miramos a los ojos. Ella me llenaba de una calidez tan familiar que hacia que todos mis miedos importaran menos. Ella tenia razón, y yo lo sabía. Por lo que, sin más titubear, le respondí.) no…, no voy a ir a ningún lado…, Tú tienes razón, Heartwill. no renunciare a todo lo que he construido aquí, ni por esto, ni por nada. No me iré

Heartwill- lo prometes?

Will- lo prometo. (y con eso, nos dimos otro cálido abrazo.)

Heartwill- espero haberte ayudado a sentirte mejor. Dime, crees poder volver ahora al interior del castillo con todos los demás?, no me extrañaría que ya hallan llegado y estén esperando ansiosos y preocupados por ti. Es más, apostaría lo que fuera a que tu amiga, la unicornio purpura, Twilight, cierto?, se debe de estar comiendo las uñas hasta de los cascos intentando buscarte por todas partes, jejeje. (jeh, creo que intenta sonar graciosa para subirme un poco los ánimos y romper este ambiente tan tenso.)

Will- jeje…, si, no me sorprendería viniendo de ella…, mira, la verdad, no sé si estoy listo. Pero, creo que nunca estaré listo para esto del todo. Debo hacerlo. Debo ver a los Ponys a los que les importo y decirles "estoy bien", así debe ser. (en el fondo me preocupa un poco. No se si tengo realmente el derecho de volver a verlos después de lo que pasó. Tampoco sé si ellos querrán verme. Pero elijo creer que sí. No me queda más que creer.), y todo te lo debo a ti, Heartwill. Gracias. (la hice sonrojar un poco, pero al menos eso no hizo más incómodo el abrazo.)

Heartwill- (que, por cierto, luego de unos largos segundos, se vio abruptamente interrumpido por lo que ella dijo a continuación.) no fue nada…, Will, si escuchaste claramente lo que te dijo hace rato, verdad? (pregunto cortando el abrazo y mirándome de nuevo directo a los ojos.)

Will- (reaccione. Por supuesto que sabía de lo que hablaba.) quieres decir, cuando me dijiste que tú me… (me dio vergüenza terminar la frase.)

Heartwill- sí, exacto…, esa es la verdad. Es… como me siento respecto a ti…, mira, se que es raro, lo entiendo, pero en serio necesito que escuches todo lo que tengo para decirte. Puedes?

Will- (le asentí. Como podría decirle que no, luego de todo lo que hizo por mí. Aunque, admito que estoy nervioso.) p-por supuesto que sí. Es lo menos que puedo hacer.

Heartwill- me tomó mucho tiempo meditarlo y entenderme, la verdad. Pero, al verte sufriendo luego de todo lo que pasaste, no pude apartar mi mirada de ti. Fue entonces cuando me quedo todo claro. Lo importante que eras para mí, aun sin que yo misma lo sospechara. Lo que comenzó siendo un lindo sentimiento de amistad por ti, por ser el único Pony-, oh, bueno, ser, con el que me pude relacionar y sentirme identificada, de algún modo me llevo a desear poder pasar más tiempo contigo…, creo que, por eso me ponía tontamente celosa cada vez que te veía llevándote tan bien con alguna chica linda.

Will- e-eso… (intenté decir algo, pero no pude pensar en nada. Se que le cuesta decirme todo esto. Aun no puedo creer que esto está pasando precisamente ahora, después de todo lo que ocurrió. Aunque…, de algún modo, creo que, en el fondo, yo ya sabía que esto podía pasar.)

Heartwill- (Heartwill tomó aliento para calmarse un poco, y se sonrojo, pero continuó viéndome a los ojos para hablar.) Yo… me he entrenado toda mi vida para ser una yegua que no dependiera de ningún otro Pony, ni física ni emocionalmente. Por eso, estos sentimientos encontrados que tengo son nuevos y misteriosos para mí. Pero no me desagradan en lo absoluto. Creo que simplemente estuve retrasando decírtelo porque aún no lo creía yo misma. Mi objetivo principal siempre fue probarle a cualquier macho idiota que una yegua es tan capaz y fuerte como un semental. Y, por las cosas que he vivido, y las decepciones que me he llevado, había decidido hace tiempo nunca involucrarme en una relación sentimental con ningún Pony…, pero, entonces, apareciste tú en mi vida. (esta vez me esta viendo con mas seriedad y menos apenada.)

Will- a-acaso, quieres decir que yo hice algo por ti? (pregunte intrigado.)

Heartwill- así es. Tú me enseñaste que, no porque un Pony sea más fuerte que yo, significa que hará alarde de eso y me menospreciara. Al contrario, tal vez me impulsara a ser mejor, con palabras, con buenas intenciones, y con una buena pelea, tal y como tú lo hiciste. (lo que dijo me hizo sentir contento.), en tan solo 2 días de habernos conocido, has sido un mejor amigo de lo que jamás hubiese esperado. Aunque no seas un Pony, eres el mejor Pony que he conocido en mi vida…, y si, lo sé, soy una yegua impulsiva y rara. Puedo ser grosera y violenta. Puedo sacar de quicio a todos a mi alrededor. Pero tu fuiste capaz de ver más allá de eso, y me aceptaste tal y como me conociste. Y eso, eso me hizo sentir… algo. (de nuevo esta dejando caer unas cuantas lágrimas.), por eso, no es justo. No es justo que ahora que encontré a un Pony, ser, o lo que sea, de quien rápidamente me encariñe, este quiera desaparecer por miedo a ser un peligro para otros…, no puedo aceptarlo. No lo aceptare. Por eso, Will, pro favor, no te vayas…, no me dejes así. Te lo suplico. (ella me abrazo nuevamente.)

Will- (tanto mi cabeza como mi corazón estaban hechos un desastre.) n-no, no era mi intención que-, yo no-, es que-, no creí que-, esperaba-, no se…, no sé qué quería lograr huyendo. (fue todo lo que pude decir con honestidad.), lo siento. Lo siento mucho, de verdad.

Heartwill- lo se…, escucha, esto ya de por si es demasiado vergonzoso para mí, así que, te pediré que no hagas un escándalo al respecto, está bien? (ella cortó el abrazo y me miró con seriedad. Yo solo asentí.), Lo digo muy en serio. no necesito una respuesta ahora mismo. No necesito que correspondas mis sentimientos. Solo te pido que recapacites sobre lo que tu quieres hacer, y no vuelvas a tomar una decisión así de vital tan descuidadamente, porque no voy a estar siempre para salvar tu trasero. (eso ultimo lo dijo con la intención de subir el buen ánimo con humor.). Quiero que te quedes. No quiero perder la amistad más hermosa que habría podido tener en mi vida. Reflexiona sobre todo lo que te ha pasado, y piensa con calma. Te acompañare todo el tiempo que necesites. No te dejare solo…, pero no te vayas, por favor. (en su mirada se notaba que no estaba dispuesta a dejarme ir.)

Sus palabras inundaron mi corazón. Ahora mismo yo me pregunto, "en que diablos estabas pensando hace rato?", en serio, como es posible que de verdad haya olvidado todo lo que este mundo y sus habitantes representan?, amistad, amor, familia, respeto, yo todo lo que siempre desee en mi mundo. Como pude subestimar de ese modo a mis amigos y creer que llegarían a odiarme por lo que pasó?, ellos no son así. Estoy seguro ahora. No me cabe duda de que se estarán preguntando si estoy bien…, y yo como idiota perdiendo el tiempo y angustiándolos por nada. Pues se acabó.

Dark Opal, si realmente estas dentro de mí y puedes oír mis pensamientos, escucha bien esto. No. Me. Importa. Mas. No me veras caer en la desesperación por tu culpa, ni sucumbiré a los problemas que causaste. Solo lo afrontare cuando sea y donde sea. Se acabo. Me esforcé demasiado para lograr llegar a este hermoso mundo, el mundo que jamás imaginé que fuese real, como para que tú, yo, o lo que seas, me arrebaté mi felicidad.

Mi maestro, mi entrenador, y mi madre, fueron los únicos que velaron por mí en la Tierra y desearon mi felicidad. No voy a defraudarlos de esta manera. Les hice la promesa de vivir felizmente, y eso voy a hacer…, yyyyy Heartwill está viéndome raro porque me quede tieso y callado mirando al vacío mientras me pierdo en mis pensamientos. Genial…, ambos aun estábamos sollozando un poco, así que, acercamos nuestras manos al rostro del otro para limpiarnos los ojos mutuamente. Nuestras miradas se quedaron fijas durante unos instantes, hasta que a ambos nos dio tanta vergüenza que desviamos la mirada.

Will- (nuestras caras eran tan tontas que no pudimos evitar reír.) jajajajaja, de verdad no lo entiendo. Que rayos fue lo que paso conmigo?, como fue que siquiera se me ocurrió la estúpida idea de querer irme de mi nuevo hogar?, jajajaja.

Heartwill- jah, eso es porque eres un tonto. Un grandísimo tonto. El bicho más raro que halal conocido. El fenómeno mas loco de toda Equestria. Solo mírate, que se supone que eres?, un Humano?, aja, claro, ya entiendo. Y que rayos es un Humano en primer lugar, jajaja.

Will- jeje, oye, creí habértelo explicado claramente antes. N ovale jugar esa carta. Es cierto que no poseo mucho de lo que ustedes los Ponys tienen, como casos, alas, o magia. Pero al menos puedo presumir de pertenecer a la raza mas creativa de todas. (dije sacándole la lengua en señal de burla.)

Heartwill- ay aja, la raza "mas creativa" de todas, pues bien, que se te ocurrió la pésima idea de escapar, tarado. Déjame decirte algo, "señor de otro mundo", apuesto lo que quieras a que incluso entre tu propia especie, eres todo un fenómeno. (también me saco la lengua.)

Will- ah sí?, yo soy el fenómeno?, me lo dice a mi la yegua que se hacia pasar por semental? (dije con ironía.)

Heartwill- hey, al menos yo si logré mezclarme. Yo no resalto tanto como un mono lampiño sin cola que noquearía a cualquiera de un solo golpe si se descuida.

Will- auch, eso no es mi culpa. Yo no pedí que mis habilidades se incrementaran al venir aquí. Tienes idea del tiempo y entrenamiento que tuve que invertir durante años para aprender a controlarme?, ahora tengo que volver a empezar desde cero. Ponte en mis zapatos. Pobrecito de mí. (intente dramatiza como Rarity.)

Heartwill- ponerme en tus zapatos?, ja-ja, como digas. No lo creo. Mis cascos no cabrían en esa forma tan extraña, flacucho. (ok, eso si presionó un botón en mí.)

Will- flacucho?, oh, ahora si te pasaste. Esta me la vas a pagar. Este flacucho te obligo a usar magia en nuestra pelea porque no podías ganarme. (dije provocándola.)

Heartwill- eh?, bueno-, e-esa es mi ventaja al ser una Unicornio. No veo que tiene de malo usarla. (eso dice, pero igual esta nerviosa.)

Will- el mismo flacucho que descubrió tu secretito bien guardado dentro de una armadura que no era para tu silueta.

Heartwill- (eso la hizo sonrojar y alterarse.) ah sí?, pues-, tu-, no-, eso es-, yo realmente ni siquiera- (se quedó sin respuesta.)

Will- y además, el mismo flacucho del que…, al parecer, te enamoraste. (al decirlo en voz alta, me di cuenta de que me había pasado de la raya, por eso hice es pausa.

Heartwill- (oh-oh, espero no se lo tome muy a pecho. Me esta mirando fijamente. Cerré mis ojos esperando un golpe por mi rudeza, pero…), eso no es justo, Will. Eso si me dolió. (me dijo con resignación y algo cabizbaja. Ay no, tengo que arreglar lo que hice.)

Will- Heartwill, lo siento, lo siento de verdad. Tienes razón, eso no fue justo. Me deje llevar por nuestra discusión y se me salió. Por favor perdóname. Se que me excedí. Es que soy como los cerillos, cuando me prenden pierdo la cabeza y me quemo solo. Lo siento, lo siento, lo siento. (estaba tan alterado por intentar remediar lo que hice que no me di cuenta de que ella ya había cambiado su expresión por una de burla.)

Heartwill- (si, me vio la cara.) jajajajaja, deberías haber visto la expresión en tu cara. Era de preocupación abismal. En serio creíste que estaba tan enojada por eso?, como eres tonto. Aunque si te lo merecías. Es más, te juro que pagaría un millón de monedas por volver a verte la cara de bobo, jajajajajajajajajaja. (no comenté nada. Me lo merecía. Prefiero esto a que ella me odie, jeje.)

Will- ok…, entonces, todo bien?, porque si no es así- (ella me hace un gesto para silenciarme.)

Heartwill- "shhh", ya nada de eso importa, Will. Y créeme, ahora que sabes como me siento por ti, siento que me quite un peso de encima. (tras decir eso, me vio con una sonrisa seria.), yo…, estaré esperando tu respuesta. Pero no quiero que te sientas presionado. Se que todo esto es tan nuevo para ti como lo es para mí. Por eso esperare lo que haga falta, incluso si significa que por ahora solo seremos amigos. (su determinación nunca deja de sorprenderme.)

Will- yo…, lo siento. Gracias. (no supe que más decir.)

Heartwill- jeje, ya, deja de estar tan nervioso. Sería ridículo de mi parte esperar que respondieras con un sí a una yegua a la que apenas has conocido por 2 días. Para colmo ni si quiera somo de la misma especie. (se la escucha solo un poco decepcionada, pero a la vez tan segura de si misma.), sin embargo, metete esto en la cabeza "amigo", no me importa de qué mundo vengas, no me importa que no seamos de la misma especie, y ni siquiera me importa tener que lidiar con esa cosa, ser, criatura loca que está dentro de ti. Yo siento lo que siento, y eso no va a cambiar. Por lo menos no cambiara a menos que me rechaces de frente. así que, ten esto siempre en mente hasta entonces. Yo, Heartwill Goldenshield, quien nunca había sentido esto por ningún Pony…, acepto que estoy enamorada de ti, Will el Humano. (no se si llamarla atrevida, intrépida, o solo valiente. Sus fuertes y decididas palabras no hacen más que ponerme nervioso.)

… ok, necesito hacer un resumen rápido de todo lo ocurrido esta noche. El Príncipe Blueblood se pasó de la raya conmigo en medio de la fiesta y me hizo perder la cabeza, activando el efecto de la poción que Discord hizo parar por un té, y que intento dárselo de beber a Celestia. Me convertí en una especie de versión mágica y retorcida de mí mismo que afirma ser una parte de mi que se mantuvo oculta y guardando todo mi resentimiento. Causé desastres qui y allá, dije cosas hirientes, revele información que no debía saberse, me enfrente prácticamente a todos mis amigos y conocidos, y quede con más preguntas que respuestas.

Luego, termine huyendo aquí, al jardín del castillo, donde de algún modo Dark Opal se materializo usando el agua del estanque que está detrás de mí, y terminamos confrontándonos frente a frente. Justo cuando creí que lo mejor seria huir y desaparecer, Heartwill llega para servirme de apoyo emocional, y hasta terminó confesándome que esta enamorada de mi…, se me olvido algo?, bueno, detalles. En conclusión…, ¡qué clase de noche demencial acabo de tener?!

Will- (creo que la parte en la que una chica linda se me acaba de declarar es la que aún me tiene tieso. esto nunca, jamás, me hubiese esperado que pasara…, ella aún está viéndome fijamente, y yo aquí con la mirada perdida.) Heartwill, yo- (quise decirle algo, pero fuimos interrumpidos cuando ambos escuchamos como algo se acercaba haciendo mucho ruido, como si corriera hacia nosotros.), que es eso que se escucha tan cerca? (cuando eso llegó a nuestra posición, Heartwill y yo nos sorprendimos.)

Sweetie Belle- (era ni mas ni menos que Sweetie Belle.) ¡auch!, mi ropa se rasgó con las ramas. Rarity se va a enojar conmigo por- (al vernos, primero se quedó quieta y callada en seco. Pero en un instante, corrió hacia mí con una expresión de niña triste.), ¡Will! (me abrazo con fuerza, sollozando y hablando sin pensar.), ¡por favor dime que ya volviste a la normalidad. No puedo soportar verte de ese modo. Lo que pasó no fue tu culpa. Mi hermana y los demás ya volvieron y nos lo contaron todo. Hagas lo que hagas, por favor no te vayas. No nos dejes. No me dejes. Ningún Pony esta enojado contigo, te lo prometo. Todos saben que esto es culpa de Discord y de ese tal Príncipe Blueblood. Quédate con nosotros. Te quiero, te quiero mucho, por eso, no nos dejes por favor!

Ay no, es mi culpa que este así de angustiada. Esta tan aferrada a mi ahora mismo que no separa su cara de mi estomago…, yo, bueno, admito que estoy sorprendido por lo que me dice. Si es cierto que ningún Pony me culpa realmente, esto solo reafirma lo que Heartwill llevaba tanto rato tratando de hacerme ver, y eso me hace sentir aliviado…, pero, un segundo, a ver si entendí. En el peor día de mi vida hasta ahora, causado por mi supuesto "otro yo" al cual a cabo de conocer tras los desastres que hizo, 2 chicas me dicen lo mucho que me quieren?, insisto, que clase de noche estoy teniendo?, que lógica es la de la vida misma?

Will- (bueno, como sea. Me esforcé para que Sweetie Belle dejase de sollozar, y la mire directo a los ojos, y en vez de sentir toda la preocupación que sentía antes, le sonreí con confianza y serenidad. Al notar eso, ella comienza a calmarse.) no tienes nada de qué preocuparte, mi pequeña Sweetie Belle. Yo no me voy a ir a ningún lado, mas que de regreso con mis amigos.

Sweetie Belle- (ahora se le nota mucho mas calmada.) lo dices de verdad?, en serio no te iras?

Will- por supuesto. Como habría de irme?, si este es mi hogar. (dije eso ultimo mirando a Heartwill, y ella me asintió.)

Sweetie Belle- (al decirle eso, sonrió enormemente y volvió a abrazarme con fuerza.) ¡menos mal. Gracias, muchas gracias. No sabes cómo me alivia oírte decir que te quedaras! (igual a mí.)

Heartwill- todo esto es muy lindo, pero ya es tiempo de regresar al interior del castillo. No hagas esperar mas tiempo a tus amigos, quieres?, además, ya debes de estar satisfecho. (eso ultimo me confundió.), si el que esta niña te diga que te quedes no te demuestra que ningún Pony quiere que te vallas, no sé qué lo hará.

Will- buen punto. Tienes razón. (le respondí con alegría mientras acaricio la cabeza de Sweetie Belle, lo que provoco que hiciese ese ruidito de gusto y moviese la cola.)

Sweetie Belle- jiji, extrañaba que hicieras eso. (dijo contenta.)

Heartwill- o-oye, se que te estas recuperando de un trauma emocional y todo eso, pero no vayas a consentirla demasiado. Ya sabes lo que dicen, un niño mimado se vuelve malcriado. (lo dijo en burla, pero creo que solo intenta romper el poco ambiente incomodo que queda.)

Sweetie Belle- hey, no soy ninguna niña mimada ni malcriada. (se giró en su dirección para decirle eso y sacarle la lengua.)

Heartwill- jah, ah no?, y como llamas a eso? (ahora si se burló de ella, pero Sweetie Belle no se iba a quedar callada.)

Sweetie Belle- ah si?, p-pues, como llamas a una yegua que le busca pelea a una potra? (Heartwill no parecía querer responder eso para no darle más vuelo.)

Will- (y entonces yo de entrometido pensé "creo que en mi mundo sería lo mismo a que una mujer que le busque pelea a una niña.) eso se llamaría violencia contra una menor, no? (ups, se me salió por accidente. Ambas se giraron a verme. Me tapé la boca por impulso.)

Heartwill- gracias por tus siempre discretos comentarios. (me dijo con sarcasmo y con llamas en sus ojos. Sweetie Belle sonreía como si hubiese ganado una batalla.)

Will- "ejem", bueno, lo mejor es que terminemos con esto de una vez. Tendré mucho en que pensar luego de que me reencuentre con todos. (no disimule bien mis nervios.)

Heartwill- no estes tan nervioso, Will. Que tus miedos no nublen tu juicio otra vez. Todo saldrá bien. (ella se me acerco y me tomó de la mano. Sonreí y le asentí.)

Sweetie Belle- hey, no es justo. (ella me tomó la otra mano.)

Will- claro… (los 3 nos preparamos para irnos. Pero primero…), esperen, acabo de armar un rompecabezas en mi mente y necesito atender una última cosa aquí.

Sweetie Belle- de que hablas? (ambas me miraban confundidas.)

Will- (solté sus manos para girarme en dirección al estanque de agua, y grité.) ¡Discord, creíste que no me daría cuenta?, estas aquí, no es así?, ya sal de una vez, tramposo manipulador! (ambas se confundieron al oírme gritar eso.)

En un segundo, el agua del estanque "exploto", provocando una lluvia sobre nosotros 3, algunas gotas de agua se mantuvieron flotando en el aire para luego comenzar a juntarse, formando una silueta fácilmente reconocible. Esa silueta de agua comenzó a materializarse en carne y hueso de una manera inexplicable, lo que dio como resultado a ni mas ni menos que Discord.

Discord- ¡buajajajajajajajajajaja!, eso fue realmente divertido. Me sorprende que no te sorprenda verme aquí. Como supiste que estuve cerca todo el tiempo?

Will- porque se muchas cosas?, no, en realidad, hubo demasiadas señales. Caóticas señales. Eres muy descuidado cuando te involucras en algo, señor del caos. (dije viéndolo un poco molesto.), quiero decir, por favor, esa música que apareció de la nada. Yo empecé a cantar sin razón aparente. Dark Opal se materializo utilizando el agua del lago por unos momentos. Era demasiado obvio que esto era cosa tuya. Lo hiciste para que yo lo enfrentara, no es así?

Discord- culpable, jajaja. Me atrapaste. Pero hey, solo trataba de ayudarte a hacerle frente a tu propio dolor. Ya sabes, no es eso para lo que son los amigos?, cuidarse entre ellos?, quien mas si no yo hubiese podido hacer por ti esto, "hmm"? (tuvo el descaro de volar hacia mi y extenderme su mano.)

Will- (pero tiene razón el infeliz.) si, seguro que solo tu buena fe, como cuando le diste ese té a Celestia. Para nada esto tiene que ver con que te sintieras un poco culpable por lo que me hiciste. A otro perro con ese hueso. (dije sarcásticamente, y el solo se encogió de hombros.), pero…, si, te lo agradezco. (termine por estrechar su mano.)

Discord- (ni él se esperaba eso.) wow, eso no lo venir.

Heartwill- esto explica mucho…, como sea, podemos irnos ya, por favor?, tenemos a un grupo numeroso de Ponys esperando nuestro regreso. Las Princesas incluidas.

Sweetie Belle- y mis amigas, y mi hermana.

Will- (solté la mano de Discord.) si, tienen razón.

Discord- oigan, pero qué manera tan insípida de acabar con el buen humor. Se que desconfías mucho de mí, a pesar del gran amigo que he sido contigo desde que nos conocimos. Solo recuerda todo lo que hemos vivido juntos. (yo simplemente gire mis ojos de izquierda a derecha en señal de fastidio.), es más, como una pequeña muestra más de amistad, voy a hacerte otro favor justo ahora. (se preparo para chasquear sus dedos. Eso nos preocupó a Heartwill, a Sweetie Belle, y a mí.)

Will- ¡Discord, lo que sea estés pensando, más te vale que no- (no pude ni terminar la frase en cuanto los chasqueó.)

Reto De Dark Opal: pueden adivinar lo que acaba de pasar, antes de seguir leyendo?

Primera persona. Octavia P.O.V.

En el momento en que todos regresaron al interior del castillo, no tardaron en dispersarse nuevamente. De seguro es porque él desapareció en dirección aquí. Por lo que escuché, él regresó a la normalidad, pero esta tan emocionalmente inestable que temen que haga algo apresurado y peligroso…, que estuve haciendo yo?, cuidando de las niñas y él bebé Dragón que estaban con nosotros cuando todo pasó. Ah, si, y también me toco ser la niñera del Príncipe traumatizado que no ha dejado de temblar de miedo en todo este tiempo. Que vergüenza.

Ya ha pasado un buen rato, y no he sabido nada más. Aun me preocupa un poco que una de las niñas se fue corriendo en cuanto vio que la guardia llamada Heartwill fue la primera en regresar, seguida después por todos los demás. Lo intenté, pero no pude detener a esa niña de seguir a la guardia. Espero que al menos no se pierda en el castillo. Con suerte, algún Pony lo encontrara antes de que sea demasiado tarde.

Fui a llevar al príncipe Blueblood a su habitación, donde quizá logré reponerse del miedo provocado por todo lo ocurrido. No pronunció ni una sola palabra de lo asustado que estaba, pero logré que se quedara ahí por su "seguridad", y así me quedé con 2 de las niñas, y él bebé Dragón. Ahora mismo me encuentro en este momento caminando hacia la sala del trono del castillo con ellos, porque según tengo entendido, todos los Ponys acordaron verse ahí antes de dispersarse para buscarlo. En serio deseo con todo mi corazón que mi nuevo amigo este bien. Aun me preocupa no tener noticias.

Al estar frente a la puerta de la sala del trono, la abrí, y tan pronto como lo hice, la unicornio purpura, Twilight Sparkle, prácticamente estuvo a punto de saltar sobre mi con mucha exaltación. Todos los presentes postraron sus miradas en mí. Pero, cuando se dio cuenta de que era yo, su rostro se lleno de decepción, y regreso junto a los demás. Las niñas, el bebé Dragón, y yo, entramos. A juzgar por las caras de preocupación y ansiedad de todos, y el hecho de que no lo veo a él por ningún lado, asumo que Will no está aquí. Eso, es lo que tiene a todos tan ansiosos.

Octavia- (las niñas se separaron de mi y cada una fue con quien asumo, es su respectiva familia, al igual que él bebe Dragón fue junto a la Pony purpura.) lo lamento, sé que no soy a quien esperaban. También creí que ya lo habrían encontrado. Es una lástima.

Cadence- no, descuida. No debes disculparte por eso.

Shining Armor- es fácil notar quien falta aquí, eh?, ese chico en verdad resalta. Y su ausencia se resiente. Hasta yo lo estoy extrañando. (concuerdo con él.)

Twilight- es correcto suponer que no lo has visto de camino aquí, cierto?, u oído nada sobre él? (me preguntó con algo de angustia.)

Octavia- que más quisiera yo, pero me temo que no. Estoy tan agobiada por todo esto como ustedes. Todo ha sido tan… repentino. Incontrolable. Lo que le ocurrió a Will no fue justo.

Celestia- no. No lo fue… (la Princesa Celestia parecía particularmente afectado por todo esto.)

Luna- Hermana… (la Princesa Luna parecía estarla consolando.)

Twilight- rayos, a este paso me voy a volver loca. (dijo colocando su mano en su frente en señal de angustia y desesperación.)

Applejack- no perdamos la cabeza. Se que esto es duro, dulzura. Lo es para todos. Pero debemos mantener la calma. (dijo poniendo su mano en el hombro de ella en señal de apoyo.)

Fluttershy- "Ammm", recuerden que Discord dijo que lo traería en cuanto lo encontrara. Deberíamos confiar en él, no? (a juzgar por la incómoda reacción de poca fe de los demás, diría que solo ella le tiene confianza.)

Rainbow Dash- que el lo encuentre primero es justo lo que me preocupa. No se ustedes, pero yo pienso retomar la búsqueda. Aun suponiendo que Discord lo encuentre, de seguro querrá hacer de las suyas con Will. No debimos dejar de buscar tan pronto y mucho menos haber dejado a Discord ir solo. (dice golpeando su puño contra la palma de su otra mano.)

Rarity- y aparte de eso, Sweetie Belle no está aquí tampoco. De seguro fue corriendo a buscarlo por su cuenta. Apuesto a que no hubiese podido detenerla, aunque lo hubiese intentando. Últimamente ya no me hace caso en nada. Siento que estoy fallando como hermana mayor…, por todos los cielos, creo que voy a desmallarme de los nervios. (dijo dramáticamente, y calló de rodillas al piso. El bebé Dragon se separo de Twilight para consolar a su amiga.)

Spike- no tengas miedo, Rarity. Sweetie Belle es tu hermanita, por lo que sabe cómo cuidarse. Además, los terrenos del castillo no son peligrosos, lo se bien. Y no olvides que, si se encuentra con Will, él la traerá de regreso sana y salva. Todo va a estar bien al final. (dijo sonriéndole.)

Rarity- (ella, aunque aun estaba decaída, mostro algo de brillo de esperanza en sus ojos.) oh, tienes toda la razón mi pequeño Spike, mi lindo Spikey-Wikey. Gracias. (ella abrazo al dragoncito fuertemente, buscando consuelo. Y, bueno, digamos que pude notar una cierta expresión de gozo en el rostro de Spike.)

Pinkie- ¡oigan, miren esto! (su grito hizo que todos volteáramos a verla.), ¡mi cola se agita. Mi cola se agita! (dijo señalando su cola. Y si, se agitaba frenéticamente, Sus amigos cercanos reaccionaron a eso y comenzaron a mirar en todas las direcciones.)

Octavia- (No lo entiendo.) "ammm", perdonen mi ignorancia, pero, que significa eso de que su cola se agita?, (pregunté confundida.)

Applejack- significa que-, ¡cuidado! (me empujó de repente.)

Ambas caímos al piso. Ella se levantó primero y luego me extendió la mano para ayudarme a levantarme. Me pidió disculpas por el repentino empujón, y me mostró el porqué de me había empujado…, Will había aparecido de la nada y caído de espalda al piso, justo donde estaba yo hace un segundo. Seguido de eso, cayó sobre él aquella Unicornio guardia que fue tan maleducada conmigo. Y justo sobre ella, cayó la otra niña que estaba cuidando antes. Sobre todos ellos se encontraba Discord, flotando y riéndose de ver como Will sobre por el peso de ambas al haber caído sobre él a esa altura.

Will- ¡ay. Auch. Mi espalda. Mi estómago. Mi todo. Discord, en que rayos estabas pensando al-?! (no terminó la frase al darse cuante de donde estaba. Nos veía desde el suelo con una expresión algo decaída y nerviosa. Y todos los mirábamos fijamente sin atrevernos a pronunciar la primera palabra), chicas…, Heartwill, Sweetie Belle, necesito que se me quiten de encima para poder levantarme, por favor. (ella le hicieron caso. Poco a poco los 3 se levantaron del piso.)

Discord- lo vez?, te hice un favor al traerte aquí con mi magia. Ahora no tendrás que atormenta mas tu cabecita pensando en que harás mientras regresabas, jajajaja. Te será más fácil hablar con ellos. En fin, no soy bueno con esto de los reencuentros melancólicos, y digamos que tengo un asuntito que requiere de mi atención, así que tengo que irme. ¡Ta-Da! (chasqueo sus dedos y simplemente desapareció. Todos quedamos sin respuesta tras eso.)

Heartwill- juro que la próxima vez que nos hagas esto le voy a arrancar los cuernos y se los meteré por la nariz. (dice con muy mal humor.)

Rarity- ¡Sweetie Belle, cariño, estas bien! (exclamo alegre y extendiendo sus brazos.)

Sweetie Belle- ¡hermana! (corrió hacia ella, y se abrazaron con fuerza.)

Rarity- últimamente estas agarrando la costumbre de preocuparme de más. Nunca vuelvas a desaparecer de esa manera, jovencita. Me van a salir canas. (dijo dramáticamente, pero sin dejar de expresar su alegría.)

Sweetie Belle- no importa, de todos modos, te verías igual de linda con melena y cola blanco. Combinaría con el resto de tu pelaje. (dijo sonriéndole con un tono juguetón.)

Rarity- jeje, si, supongo. Gracias, cariño. (el besó la frente con ternura.)

Al terminar su reencuentro, bueno, sentí mucha tensión en el ambiente. Como si otro reencuentro estuviese por comenzar. Y así era. Uno mucho más complicado e incomodó. Lo que todos aquí esperábamos…, nuestras miradas estaban fijas en Will, quien parecía no poder ni moverse de donde estaba parado. Estaba claro que no se sentía cómodo. Estaba nervioso de estar cerca de nosotros otra vez. Se sintió muy feo hasta para mí. Sabia que Will debía de estar sufriendo mucho por dentro. No tenia idea de cuanto…, fue entonces que decidí que debía hacer algo por él, ya.

Will- chicas…, Princesa…, amigos…, y-yo-, yo no sé…, no sé que como- (es ahora o nunca.)

Octavia- (lo interrumpí.) ¡Will, escúchame! (al subir mi voz de repente, no solo él, sino todos me prestaron atención. Respiré profundo y me calmé.), por lo que más quieras, no estes nervioso. No sientas miedo de estar aquí con nosotros. Todos sabemos por lo que estás pasando, y también que no es nada fácil para ti. Pero como tu amiga, te pido que por favor no temas. En el fondo de tu corazón, sabes muy bien que ninguno de nosotros esta resentido contigo por esta noche tan extraña…, no importa lo que ese ente, o lo que fuese, que se hace llamar Dark Opal haya hecho utilizándote. Tu no eres responsable de nada de lo que ocurrió. Eres la mayor victima aquí, y no seria justo culparte por algo que se escapaba de tu control. (me incline un poco hacia él y coloque mi mano en mi corazón en señal de petición.), no debes pensar nunca que algún pony aquí ha dejado de valorar tu amistad, porque no es así. Desde que desapareciste, lo único en lo que hemos pensado es en encontrarte y hacerte sentir a salvo una vez más…, así que, por favor, tu tampoco dejes de valorar nuestra amistad.

Nos quemados viendo en los ojos del otro. Quería que sintiera la determinación en mis palabras…, y lo logré. Aunque Will estuviese ahora sollozando, una enorme sonrisa se esbozó en su rostro, lo cual me dio la paz interna de saber que había logrado hacerle entender el mensaje…, el comenzó a mirar en silencio, uno por uno, a cada uno de los Ponys en el salón. Todos le asentían con una sonrisa y una gran mirada de decisión.

Estaba recibiendo la misma respuesta por parte de todos sus seres queridos, lo cual parece haberlo puesto aún más emotivo, pues su sonrisa se volvió más grande, Si antes estaba perdido, ahora todo estaba claro para él. No encontró odio, críticas, señalamiento, rencor, o discriminación. Solo vio en cada uno de nosotros comprensión, cariño, amistad, valoramiento, y entendimiento…, y, justo cuando estuvo a punto de decir algo otra vez…

Pinkie- ¡Wiiiiiiiiiill! (su amiga, la Pony rosada se abalanzo sobre él como si de una simia se tratase.)

Will- P-P-Pinkie. M-me esas-, necesito resp- (el pobre se está poniendo morado.)

Twilight- ¡Pinkie, ya suéltalo, lo esas asfixiando! (exclamo preocupada.)

Pinkie- de amor? (que inocente.)

Twilight- no, literal. (ella utilizo su magia para separarlos. Will suspiro fuertemente para recobrar el aliento.)

Pinkie- oh. Upsi. Lo siento, jiji. (dijo rascando su cabeza con algo vergüenza.)

Will- no, está bien, Pinkie. Ya me hacía falta que una Pony espontanea como tu hiciera de las suyas. Gracias por eso. (ella le sonrió en respuesta. Ahora él me mira a mí.), y gracias a ti también, Octavia. Fue muy hacerme sentir todo ese apoyo. (yo le asentí sonriéndole. La yegua guardia refunfuño ligeramente por eso. Al percatarse, Will ahora la ve a ella.), y por supuesto, te vuelvo a dar las gracias por todo lo que dijiste antes, Heartwill. Si no es por ti, yo no estaría aquí ahora. (ella le desvió la mirada, pero creo que solo es porque se avergonzó de lo que dijo.), y gracias a todos ustedes por estar aquí pare recibirme…, Twilight. Spike. Applejack. Rarity. Fluttershy. Pinkie Pie. Apple Bloom. Sweetie Belle. Scootaloo. Princesa Celestia. Princesa Luna. Princesa Cadence. Shining Armor. (fijó su mirada individualmente sobre todos y cada uno a quienes nombró.), oigan…, de verdad, muchísimas gracias. Lo siento. Lo siento por todo, de verdad. Po haberlos preocupado así. Por haber huido como lo hice. Por no tener el valor de afrontar la realidad. Lo siento…, y gracias. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por no dejarme enfrentar esto solo. (se inclinó ligeramente hacia delante en señal de respeto, y dejo caer unas lágrimas por su rostro.)

Si bien todos estábamos conmovidos por sus palabras, la Pony rosa llamada Pinkie Pie estalló en llanto de la emoción. Fue tanto su drama que 2 de sus amigas fueron a tranquilizarla dándole palmadas en la cabeza y en la espalda. Incluso Will se acerco a ella y tomó la iniciativa de abrazarla. Ella reacciono de inmediato con una enorme sonrisa y con un rostro de indicaba tener una idea. Ahora, en lugar de estarlo abrazando, más parecía que lo tenia atrapado sujetándolo. Will reacciono con sorpresa ante esto.

Pinkie- ¡todos, démosle a nuestro Humano favorito lo que merece. Atrapémoslo antes de que se nos escape otra vez! (al decir eso, sus otras amigas, él bebe Dragon, y las potrillas, fueron hacia ellos para fundirse en un gran y conmovedor abrazo grupal.)

Sin darnos tiempo a nada más, Pinkie Pie de algún modo se deslizo fuera de ese abrazo grupal para tomarnos a mi y a la Unicornio guardia prácticamente a la fuerza. Y sin darnos tiempo de reaccionar, nos "obligo" a formar parte de este extraño reencuentro conmovedor…, me siento un poco incomoda por lo vergonzoso que es esto, pero, bueno, mi amiga Vinyl me ha puesto en situaciones mucho mas personales e incomodas que esta.

Además, debo reconocer que ver el rostro tan avergonzado de la Unicornio que fue tan grosera antes conmigo, está valiendo cada segundo, jejeje. Si recuerdo bien, ella, Will, y la potrilla que se me había ido, llegaron juntos aquí cuando Discord los hizo aparecer. Significa eso que ellos ya se habían encontrado antes de que la niña los alcanzara, no?, me pregunto, que estarían haciendo Will y ella a solas antes de eso…, "hmmm", intrigante…, aunque, no pude pensar mucho en eso, ya que las puertas del salón del trono se abrieron repentinamente, dejando ver la capitana de la guardia nocturna.

Sinisterica- (se le notaba agotada a pesar de su mirada estoica. Se dirige directamente a las Princesas) majestades, me complace informar que el orden en las calles ha sido restablecido con éxito. Hemos mitigado al mínimo la conmoción caudada. Ahora, solo queda encontrar a Will para que podamos ayudarlo a- (se percato de todos los que estamos abrazando a Will. Su reacción fue simplemente parpadear 2 veces.), oh…, esto… es algo bueno, evidentemente. Aunque admito que no lo esperaba. Es correcto suponer que me perdí de algo? (ninguno contestó a eso. Algunos rieron por lo extraño de la situación, y otros, como yo, solo intentábamos que no se viese nuestros rostros llenos de vergüenza.)

Esta historia continuará.