Capítulo 30: Hacia la independencia.

Primera persona. Sinisterica P.O.V.

"no cometas mi error. No sigas órdenes toda tu vida. Piensa por ti mismo" (Barbatus, 1998.)

Por alguna razón, no dejo de repetir esas palabras en mi mente. Palabras que no me atrevo a pronunciar en voz alta…, la soldado Heartwill hizo lo que ni yo me había atrevido a hacer. Desafió órdenes directas porque no podía soportar quedarse de brazos cruzados. No le importo nada, ni las posibles consecuencias. Fue sin dudar a socorrer a su amigo que necesitaba ayuda. Es admirable. Pero no puedo decírselo en voz alta. No sería ético aplaudirle lo que hizo, por más que en el fondo lo que siento es envidia de lo fácil que fue para ella tomar esa decisión…, lo más que puedo hacer por ella, es no ser muy dura cuando la regañe.

En cuanto regresé a informar a las Princesas que el orden en las calles de Canterlot había sido reestablecido, me encontré con una escena que, como decirlo?, considero que "conmovedora" es una palabra que se queda corta para describirla. Will ya se encontraba en brazos y sus amigos más cercanos, y eso me hacía sentir… alivio. Temía que al haberme demorado tanto estuviese entorpeciendo los intentos de los demás por encontrar a Will, pero me había equivocado. Realmente no había necesidad de preocuparme.

Al verlos así, abrazándolo, consolándolo, y dándole todo su apoyo, siento como si quisiera hacer lo mismo. Como si quisiera abrazarlo también. Pero no. No sería apropiado de mi parte entrometerme en un asunto que claramente es más personal para ellos…, aunque, ahora que lo noto, aquella yegua que conocí antes, Heartwill, que trabaja en el turno diurno de la guardia, también está abrazándolo…, eso…, me hace sentir que…, que ya no puedo simplemente posponer lo inevitable. Lo siento por ella, pero mi deber es…

Sinisterica- (es regañarla por lo que hizo antes.) soldado Heartwill, solicito que venga a hablar conmigo de inmediato. (al oír mi seriedad, todos cortaron el abrazo que le daban a Will.)

Heartwill- (Heartwill se acercó a mí.) de acuerdo. Pero porque ese tono?, ocurre algo malo?, estábamos teniendo un bobo momento sentimental al que nos obligó esa Pony rosada, sabes?

Sinisterica- me disculpo, pero no puedo pasar por alto lo que ocurrió mientras estábamos en las calles de Canterlot.

Heartwill- no te entiendo. (dijo confundida.)

Sinisterica- permíteme recordártelo. Deliberadamente desobedeciste una orden de la Princesa Cadence y tuviste la osadía de perseguir a Will tu sola, exponiéndote al peligro.

Heartwill- (ella pensó un poco. Y entonces reacciono.) ahhhhhhhhhh, eso…, qué importancia tiene eso ahora?

Sinisterica- no puedo creer lo descuidada que eres. Te lo estas tomando a la ligera. Fuiste muy insensata. Dijiste que preferías enfrentarte a las consecuencias, no?, pues esta es la consecuencia. Me obligas a sermonearte y a darte una lección sobre no desobedecer órdenes directas de una Princesa, y sobre no creer que puedes hacer lo que quieras por dejarte llevar por tus emociones. Así que, préstame mucha atención mientras te hablo, y medita sobre tus acciones.

Heartwill- oye, oye, oye, espera, de verdad es necesario que hagas un escándalo por eso ahora mismo?, Will acaba de regresar, no crees que sería mejor- (la interrumpí.)

Sinisterica- de hecho, ya que lo mencionas, Will también se va a llevar un buen sermón junto a ti. (al decir eso, todos reaccionaron con sorpresa, pero sin hablar.)

Will- q-que yo qué? (no parecía entender nada.)

Sinisterica- Will. Aquí. Ahora. (dije señalando una posición junto a Heartwill. Él se ubicó en la posición, sin cuestionar ni quejarse.), luego de todo lo que ha pasado, me he dado cuenta de que ustedes 2 tienen una tendencia a la insensates de manera muy regular. Necesitan mucha más disciplina de la que imagine. Voy a corregir eso ahora mismo.

Heartwill- (Heartwill intento quejarse.) oye, que te pasa?, hice lo que hice porque no podía dejar solo a Will.

Sinisterica- ese no es el punto. (dije con ojos llenos de seriedad.)

Heartwill- (noté que eso la intimido un poco) p-para empezar, tu ni siquiera eres mi jefa. Tu eres la capitana de la guardia nocturna, y yo no soy- (mis ojos serios la obligaron a no terminar esa frase.)

Will- H-Heartwill. (ella lo mira.), m-mejor no intentes discutir con ella. Se toma muy en serio su trabajo.

Sinisterica- Ambos. Mirada hacia mí. Ahora. (instintivamente regresaron sus miradas hacia mí.), de rodillas. Ahora. (obedecieron al instante.)

Mientras hablo, sé que todos están mirando sin saber cómo reaccionar. Simplemente los estoy regañando a ambos por su falta de disciplina, de consideración, y por ser tan impulsivos en huir de ese modo. Siento que es mi deber mostrarles el error de sus acciones. Pero, también entiendo los motivos y circunstancias por los cuales tomaron esas decisiones, por lo que no estoy siendo tan dura con ellos…, si, a diferencia de la imagen que los Ponys tienen de mí, lo cierto es que hasta yo puedo ser comprensiva…, un poco…, a veces.

No lo puedo evitar. Estoy en dilema entre mi moral y mi integridad. No me atrevo a decirles que en el fondo no estoy tan enojada como lo aparento, porque podría terminar dándoles la errónea impresión de que apruebo lo que hicieron. Pero no me mentiré a mi misma. Envidio esa fidelidad de amistad que es capaz de llevar a un Pony a romper las reglas por otro Pony que le importa.

Entiendo bien el mensaje. A veces obedecer órdenes no lo es todo. A veces hay que correr riesgos, aunque eso nos cueste. Tendré que guardarme esa verdad en el corazón, y usarla para desarrollarme más a nivel personal…, Pero por ahora, me limitare a regañarlos con poca severidad, sin poder confesarles que en realidad estoy orgullosa de Heartwill, y feliz de que Will este bien.

Primera persona. Will P.O.V.

Que humillación, siendo regañado por una Thestral con actitud maternal. Estoy bastante seguro de que algunas de las más descaradas de mis amigas, cullos nombres no diré, pero una de ellas tiene pelaje azul y una melena multicolor, se deben de estar aguantando la risa ante esta escena tan bochornosa. Siento que volví a ser un niño, que horror. Al menos no esto sufriendo el regaño solo.

Sinisterica- (luego de regañarnos como por 5 minutos, Sinisterica finalmente dejó que nos levantáramos.) espero haber sido lo bastante clara con ustedes 2. Solo les digo todo esto porque me importan, de acuerdo? (Heartwill y yo nos limitamos a asentir en respuesta.)

Heartwill- esto debe ser una broma. Ni mi madre me regañaba obligándome a arrodillarme. (se le escapó decir eso, pero en cuanto Sinisterica le dio una mirada fulminante, Heartwill guardo silencio otra vez.)

Will- de acuerdo. Lo entiendo. Lo entiendo bien todo. Fue mi culpa por haber huido así. (al decir eso, volví a captar la atención de todos.), de nuevo, lo lamento tanto. No fue mi intención preocuparlos a todos de ese modo…, fui un tonto por creer que lo mejor era desparecer. Pero, Heartwill y Sweetie Belle me mostraron que el camino correcto es afrontar este problema. Que no tengo que temer, porque no estoy solo…, nunca más.

Rainbow Dash- (Rainbow se acercó volando hacia mi rápidamente.) jah, pues ya era hora de que te dieras cuenta, amigo. Así es. No esas solo. Haznos un favor y deja de sentirte mal. Además, después de lo que pasaste, cualquier Pony hubiese hecho lo mismo. Lo importante es que reaccionaste a tiempo. (ahora me dio un golpe amistoso en el brazo.)

Applejack- (ahora es Applejack quien se acerca caminando a mí.) lo que Rainbow Dash quiere decir, es que nosotras jamás pensamos que nada de esto fuese tu culpa, Will. En todo momento nos estuvimos imaginando lo difícil que debió haber sido para ti. El cómo te sentiste, dulzura. Eres nuestro valioso amigo, y en mi caso, también eres mi valioso trabajador. Me alegra que estes de regreso con nosotros. Y has de saber que no te perderé pase lo que pase. Lo digo en serio. Ni creas que te voy a dejar ir tan fácilmente. Un Pony-, oh, bueno, un Humano como tú, no se encuentra en cualquier parte, jejeje. (dijo poniendo su mano sorbe mi hombro y apretándolo en señal de apoyo.)

Rarity- es correcto. Lo único importante es que-, ¡ah! (ella de pronto reacciono viéndome algo espantada, por eso gritó de la nada.), ay tesoro, lo siento. Es solo que, me va a dar un infarto. Mira nada mas lo sucias y rasgadas que quedaron las ropas que te hice. Toda esta mala experiencia les paso factura.

Will- (ni siquiera me había importado eso hasta ahora.) eh?, oh, esto. Que fácil te das cuenta, no?, pero aunque mi ropa tenga zafiros incrustados, sigue siendo de color negro. Como es que te fijas en todo eso?

Rarity- no subestimes el buen ojo de una diseñadora de modas, querido…, oh, idea. (dice como si estuviera cantando.), volveré a hacer tus ropas. Esta vez buscare una tela igual de cómoda, pero más resistente.

Will- Rarity, no necesitas tomarte tantas molestias por-

Rarity- ¡insisto! (exclamo interrumpiéndome con fuerza. Ya sé por experiencia que es mejor no discutirle sobre ese tema.)

Rainbow Dash- escúchame bien, mono lampiño y sin cola. Por si no hemos sido lo bastante claras contigo, no queremos que sigas dándole mas vueltas al asunto pro esta noche, esta bien?, has pasado por demasiado, y necesitas relajarte. Ah, y si nos vuelves a hacer pasar por un susto así, te juro que te- (no terminó la frase, ya que la expreso muy claramente al intentar darme unos golpes, pero yo los esquive todos.), dicho sea de paso, me debes una revancha, recuerdas? (dice chocando un puño contra su otra mano.)

Will- jeje, si, entiendo…, lo aprecio mucho, en serio. (a leguas se nota que no quiero pelear con ella. Y también, que están haciendo lo posible por hacerme sentir seguro una vez más.)

Twilight- (Twilight se me acercó con una sonrisa llena de alivio.) Will, se que seguramente esta no fue la mejor experiencia que hallas tenido. Pero espero que le des a Canterlot otra oportunidad. Cuando insistí en traerte aquí con las Princesas, fue para que te sintieras aceptado como un Pony más, no para aumentar tus inseguridades. En parte me siento responsable de esto. Te prometo que todos te apoyaremos más de aquí en adelante.

Will- (medité sus palabras un segundo.) lo sé, Twilight…, hey, si te pones a pensarlo, aun no me han presentado formalmente al resto de Canterlot. Con suerte, los Ponys que vieron a Dark Opal no lo relacionaran conmigo. Quiero decir, es de noche, y quizá no lo detallaron del todo, verdad?

Twilight- (lo que dije la emocionó.) oye, es cierto. Cuando las Princesas te anuncien a todo Canterlot, la mayoría de los Ponys te recibirá con los brazos abiertos al verte pro primera vez. Hay esperanza.

Will- no podría pedir más. (ambos sonreímos por eso.)

Fluttershy- (Fluttershy se me acercó un poco. Pude notar que Angel y Emerald estaban sujetados a su larga melena.) me alegro muchísimo de que te sientas mejor. Emerald no ha parado de preguntar por ti, sabes?, bueno, no es que ningún otro Pony aparte de mi pueda entenderla, pero…, tu entiendes, cierto? (yo le asentí.)

Will- (Emerald vino corriendo hacia mí. Trepó mi cuerpo hasta alcanzar mi cabeza y acurrucarse con fuerza.) oh, mi pequeña. Lo sé, yo también te extrañe horrible. (de pronto sentí como me mordió la mejilla.) ¡auch!, oye, y eso porque fue?, tu jamás me habías mordido. (ella hizo unos ruidos de conejo que no entendí para nada.)

Fluttershy- "para que aprendas. Nunca más vuelvas a darme un susto como ese. Fuiste un tonto…, pero igual te amo" (escuchar a Fluttershy decir eso tan naturalmente, hizo que tanto yo como otros la viéramos perplejos.), eh?, porque todos me miran-?, oh, n-no, no es lo que creen. Solo estoy traduciendo lo que Emerald le dijo a Will. ("ahhhhhhhhhh" dijimos todos al mismo tiempo. Eso tiene más sentido.)

Sinisterica- lo ves?, hasta tu mascota sabe lo imprudente que fuiste. Te mordió porque le importas. (prefiero no discutirle.)

Will- dije que ya había entendido, cielos…, yo también te amo, Emerald. (ella volvió a acurrucarse en mi rostro, pero sin morderme esta vez. Ignorando eso, acaricié la cabeza de Fluttershy para agradecerle. Ella empezó a mover la cola, sus alas se abrieron de repente, y dejó escapar un sonidito de gusto.), gracias por cuidar a Emerald en mi ausencia, Fluttershy. Y discúlpenme por preocuparlos. Pero descuiden, en serio me siento mucho mejor que antes. (solté su cabeza, y ella sonríe en señal de alivio, aunque muy sonrojada por todo.)

Cadence- estas seguro de eso, Will?, no sientes algún dolor o contusión?, algún mareo o desequilibrio?, nada de nada? (supongo que muchos aun no están del todo convencidos de que yo este bien luego de todo lo que pasó.)

Will- descuida, por extraño que parezca, no. Me siento recuperado. De hecho, ahora me siento mejor que nunca. Por fin he comprendido del todo que este es mi hogar, y ustedes son como mi familia. Y me canse de huir y esconderme de mis propios problemas. Me he decidido. No dejare que nada me arrebate esta paz que he conseguido, nunca más. (pude notar que, no solo Cadence, sino todos, lucían aliviados de oírme decir eso con tanta confianza.)

Shining Armor- puedes creerme cuando digo que me alegra mucho escucharte decir eso, amigo…, a propósito, estuve guardando esto para poder devolvértelo. Esta vez como corresponde. (Shining Armor me mostro mi bat de baseball.)

Will- (se acercó para dármelo.) gracias, amigo. No sé qué habría hecho si perdiera uno de los mejores recuerdos de una de las 2 figuras paternas que tuve en mi mundo…, en serio espero que aquellos a los que ame en mi mundo natal, estén viviendo una vida feliz en alguna parte, y que nunca me olviden.

Celestia- estoy segura de que así es, joven Will. (la Princesa Celestia se acerca a mí. Me siento como la primera vez que nos vimos. Muy nervioso.) el cálido sentimiento de los Humanos que te amaron y te cuidaron en tu mundo, jamás desaparecerá. Incluso tu madre, quien según nos contaste, ya ha partido al mundo espiritual, de seguro aún debe de estar velando por ti. Créeme. Se por experiencia lo que es amar y extrañar mucho a quien ya no está a tu lado. (dijo mirando de reojo a su hermana.), así que, puedo asegurarte que siempre estarán pensando en ti, no importa donde estés. Y que aquí, en tu nuevo hogar, siempre tendrás un lugar entre nosotros, como un Pony más, sin importar que no lo seas. (me dijo con su tono gentil y esa sonrisa cautivante.)

Will- no puedo expresar con palabras lo mucho que agradezco oírla decir eso, Princesa Celestia.

Celestia- Will, por favor, la forma en la que me hablas se siente un poco lejana. Si no es molestia para ti, puedes llamarme solo Celestia cuando estemos entre amigos. (lo dijo tan casual que no lo esperé.)

Will- b-bueno, yo-, "ejem", supongo que intentar negarme solo provocara que me diga que es una orden, igual que lo hizo su hermana, verdad? (ambas Princesas rieron un poco en respuesta.), de acuerdo, entiendo. Pero solo si usted deja de decirme "joven Will" y me llama "Will" a cecas. Está bien, Celestia?

Celestia- jeje, por supuesto.

Era como si una nube negra que me había estado tapando el sol se hubiese disipado. El incómodo habiente por fin se había calmado. Me sentí más fresco que nunca. Y desde luego, la curiosidad por saber que había estado haciendo desde que desaparecí, no se hizo esperar más. Les explique lo que me paso durante mi ausencia, aunque, tuve que omitir ciertos detallitos personales por los que seguramente Heartwill me hubiese arrancado la cabeza si los comentaba públicamente.

Como sea, luego de unos minutos haciendo énfasis en como Discord tan "amablemente" me "ayudo" a "enfrentarme" a mi "otro yo", Twilight tenía un rostro de desaprobación y molestia contra Discord, quien no estaba aquí para recibir un sermón. Hasta las Princesas querían invocarlo para poder darle una reprimenda, pero yo las convencí de que no valía la pena y mejor lo dejaran así. Después de todo, no puedo negar que, si bien hacerme pasar por todo eso fue duro, era algo que me hacía falta…, Discord si ayudo, a "su modo", … si, ya se, estoy hablando entre muchas comillas, pero es que con Discord nada es predecible ni fácil.

Luna- Will es demasiado amable. Si fuera yo, no pararía de insistir en que deberíamos decirle sus verdades en su cara, dadas las circunstancias. (ella está enojada por mí.)

Celestia- no te exaltes de más, hermana. Si Will no lo cree necesario, lo mejor será complacerlo en eso y dejarlo así. (Celestia intentaba tranquilizar a Luna, y lo logró a duras penas.)

Twilight- tal vez en verdad sea mejor dejarlo pasar por ahora. Pero de todos modos aún tengo mucho que discutir con Discord sobre intentar "envenenar" a la Princesa Celestia con su jueguito, y terminar afectando a Will en el proceso. (sabemos que se va a guardar esto para cuando lo necesite.), por ahora solo puedo expresar lo contenta que estoy de tener a Will de vuelta con nosotros. Así que, en mi opinión, esta noche ya duro demasiado.

Cadence- sí, coincido con Twilight. Creo que nos merecemos un buen descanso. En especial tú, Will. Se que tendrás mucho en que pensar. (no pude sino quedarme en silencio.), sugiero que vallamos todos a dormir y profundicemos más sobre todo esto mañana. Hoy fue un día muy agitado, y una noche aún más agitada. (todos coincidíamos.)

Rarity- estoy de acuerdo. A causa de toda esta "aventura", ya perdí varias horas de mi sueño de belleza…, oh, no es que te culpé a ti, tesoro. (dice tocándose las mejillas y viéndome.)

Applejack- además, recuerden que mañana es domingo, y debemos volver a Ponyville a más tardar durante la tarde para terminar de prepararnos para el viaje al Imperio de Cristal. Ese fue el punto de haber venido aquí a Canterlot en primer lugar. Para que las Princesa pudieran conocer, anunciarlo públicamente, y que nosotras pudiésemos hacer ese viaje sin preocuparnos por él. (dijo viendo a sus amigas.)

Twilight- es cierto, ya hasta se me había pasado por alto ese detalle…, Princesa Celestia, si no le moleta que pregunte, cuando dará conocer a todos los Ponys la presencia de Will aquí en Canterlot?, opino que tal vez ya espero demasiado, y disculpe mi atrevimiento. (se acercó a su mentora para preguntarle eso.)

Celestia- no, tienes toda la razón, Twilight…, admito que estos últimos días han sido tan extraordinarios para mí que primero quería conocer lo mejor posible a Will antes hacer publica su presencia. No porque dudara de él, como recuerdo haberte comentado en mi carta. Sino porque estaba personalmente fascinada por su existencia. (comento con cierto brillo en sus ojos.)

Pinkie- bueno, nosotras también quedamos igual cuando lo conocimos, a decir verdad, jejeje. (dijo con humor.)

Luna- lo imagino. Pero lo que mi hermana trata de decir, es que Will representa algo mas que sol un visitante extranjero, queridas Ponys.

Fluttershy- que quiere decir, Princesa?

Cadence- en pocas palabras, Will es la prueba viviente de que existe vida más allá de nuestro mundo. Mas allá de lo que imaginamos. Mas allá de lo que comprendemos. Su sola presencia aquí ha expandido las posibilidades a niveles que hasta ahora solo existían como teorías o ideas.

Shining Armor- es correcto. Imagínense lo que ocurrirá cuando los científicos sepan de Will. Se volverán locos al saber que hay vida más allá de nuestro mundo. (todos lo anterior me dejo de piedra. Fue algo que nunca considere.)

Rainbow Dash- insinúan que algún genio loco querrá secuestrarlo para estudiarlo?, no hará falta. Ya Twilight se está encargando de eso. (dijo en burla.)

Twilight- ¡hey! (a todos nos hizo gracia, jejeje.)

Celestia- creo que solo quise posponer un poco lo de su presentación para que él se sintiese cómodo aquí antes de hacerlo. Pero si, ya no podemos seguir ocultando a Will del resto de Equestria.

Luna- en especial si queremos evitar que los Ponys descubran que la criatura que apareció esta noche y él son el mismo.

Celestia- mañana sin más demora haremos su presentación oficial. Mi hermana y yo lo estuvimos preparando todo en silencio.

Sinisterica- es razonable, Princesa. Espero que mis esfuerzos y los de mis guardias por calmar las calles de la ciudad hallan ayudado un poco.

Celestia te lo agradecemos mucho, capitana. (Sinisterica agacho la cabeza en señal de respeto.)

Heartwill- ok, si ya acabamos con todo este reencuentro emotivo, quisiera ir a descansar. Mañana me toca levantarme temprano porque soy guardia diurna, recuerdan? (lo seco de sus palabras prácticamente rompieron el ambiente.)

Twilight- suena justo, supongo…, y tú, Will, asegúrate de descansar todo lo que puedas esta noche. Lo necesitaras, ya que, siendo realistas, es probable que los demás y yo tengamos que volver a Ponyville temprano para terminar de prepararnos. Lo que quiere decir que es posible que- (dijo mirándome, y al interrumpí.)

Will- que mañana tenga que afrontar lo de mi presentación sin ayuda de ustedes, no es así? (ella asintió casi con resignación.), lo imagine.

Twilight- espero que no sea un gran problema para ti. Se que hemos estado contigo para ayudarte desde que llegaste a nosotras por primera vez. Pero… (no quiero ver culpa en su mirada.)

Will- Pero hay desafíos a los que va siendo hora de que me enfrente solo. Lo se. Lo entiendo. (al ser comprensivo, esto parecía afectarle menos.), descuiden todos, sé que puedo con esto. Creo que para mañana estaré como nuevo. Solo necesito una buena noche de descanso, o, bueno, lo que quede de esta noche…, amigas, niñas, Spike, escuchen. No se preocupen por mí. Luego de todo esto, la presentación pública ya no me aterra ni la mitad de lo que lo hacía al principio. Si deben hacerlo sin mí, vuelvan a Ponyville tranquilos. Les prometo que las alcanzare ahí en cuanto termine lo que vina a hacer. (de inmediato un bostezo se me escapo, y me tape la boca en vergüenza. Los demás disimulaban, pero es obvio que les hizo gracia.), jeh, lo siento.

Luna- apuesto a que en momentos así, no estaría mal alargar la noche un poco mas, no lo creen? (algunos, incluyéndome, asentimos.)

Celestia- buen intento hermanita, pero sabes que no debemos romper el equilibrio de los horarios que establecimos.

Luna- lo sé, solo decía. En fin, creo que ya todo está decidido entonces. Mañana Will se quedará aquí con nosotras un poco más, y el resto podrá volver a sus hogares.

Celestia- no se preocupen. Les prometo que estará bien cuidado y volverá con ustedes pronto.

Twilight- Sabemos que así será. (sin duda tiene pelan confianza en su mentora.)

Spike- créannos, no nos preocupa tanto que a Will le pueda pasar algo. Nos preocupa más lo que Will pueda hacer cuando se quede solo con ustedes. (dijo con humor.)

Will- ¡hey! (todos comenzaron a soltar pequeñas risitas.), así es como todos me ven?

Luna- jejeje, yo no me preocuparía por ningún posible problema.

Rainbow Dash- jeh, pues yo no estaría tan segura, Princesa. Lo de ese tal Dark Opal o como se llame, es solo el ultima de una larga lista de cosas extrañas e inexplicables que Will puede hacer. Es tan impredecible como Pinkie Pie, y eso es decir mucho.

Pinkie- ¡hey!, … ah, no esperen, eso es cierto, jijiji. (como llegamos a esto?)

Celestia- jeje…, como decía. Twilight, tu y tus amigos puede volver tranquilos a Ponyville mañana. Tienes mi palabra de que mientras Will este con nosotras, nada grave ocurrirá, ni habrá repercusión alguna por lo acontecido esta noche. Atribuiremos todo este incidente a una de las travesuras de Discord si es necesario. Seguro que eso no le molestara.

(Mientras tanto, en el retorcido plano existencial que Discord llama hogar.) Primera persona. Discord P.O.V.

Discord- ¡hey!, … y ahora?, porque reaccione así?, creo que sentí una perturbación en la fuerza.

(Y de vuelta al castillo de Canterlot.) Primera persona. Will P.O.V.

Will- (a pesar de que en serio Celestia se esforzaba por aliviarme, aun me siento un poco angustiado.) le agradezco mucho lo que hace, en verdad. Pero lo que él, mi otro yo, hizo, fue más que solo una travesura. Él no es una especie de broma. Es muy real. Es parte de mí. Y ya lo he aceptado.

Luna- lo abemos, Will. Es solo que tratar de explicarle a todos los Ponys algo tan complejo como tu situación actual con tu "otro yo", sería muy confuso de entender para ellos. Queremos que tengan una buena "primera" impresión de ti para que tu proceso de adaptación aquí en Equestria sea fácil, rápido, eficiente, y llevadero. Intentar complicarlo todo con detalles sobre lo que ocurrió esta noche, solo dificultaría las cosas para ti bajo la percepción de nuestros súbditos. Existe la posibilidad de que en el fondo no pudieran decidirse realmente si pueden confiar en ti o no, y eso es algo que mi hermana y yo queremos evitar a toda costa. Te lo digo por mi propia experiencia. Adaptarse y ganarse la confianza de otros es difícil cuando tienes un oscuro pasado. Me niego a dejarte pasar por lo que yo pase cuando regrese a casa. (eso último se le escapo, y prácticamente se tapó la boca en reacción instantánea. El ambiente se puso algo pesado…, así que el gato salió de la bolsa.)

Will- entiendo…, en pocas palabras, hay verdades que por ahora es mejor mantener ocultas, no?

Luna- (ella reacciono con una mirada que es casi como si se sintiese culpable.) no, yo-, espera, por favor. No es exactamente lo que dije. Yo no quise insinuar que- (Celestia la interrumpió.)

Celestia- es exactamente como dices, Will. (su comentario nos sorprendió.)

Luna- h-hermana, eso suena un poco… duro.

Celestia- lo se. Pero Will no es tan ingenuo como para no entender que ocultar eso es necesario, querida hermana. No es que la idea de mantener esa información lejos de los Ponys me agrade más de lo que te agrada a ti. Pero…, como soberanas, debemos preservar la paz. (es un poco duro. Pero si, es su deber.)

Will- tiene razón. Además, es como Celestia dijo. Ya todos conocen a Discord y saben cómo es él. Los Ponys todos aceptaran con mayor tranquilidad lo que sucedió, si les explicamos que Discord tuvo que ver con eso. Y no estaríamos mintiendo, solo que mantendremos en secreto lo de Dark Opal…, me parece una buena idea. (noto que Luna esta más tranquila.)

Celestia- gracias por ser tan comprensivo Will. Sé que no debe de ser fácil para ti acceder a esto. Pero, te prometo que me asegurare de que mañana todos los Ponys te traten como a un igual. (ella me tomó de la mano de una manera muy tierna. Sentí un escalofrío de timidez en toda mi espina.)

Luna- Yo también lo prometo. (ella también me tomó de la misma mano que Celestia sostenía.)

Will- ya no se que mas decir. Muchas gracias a ambas. (los 3 compartimos una cálida sonrisa con nuestras manos sujetadas.)

Heartwill- insisto, ya acabamos?, tengo sueño. (en definitiva, los momentos tiernos no son lo suyo.)

Sinisterica- creo que después voy a tener que darte otra lección. Esta vez sobre aprender a leer el ambiente. (dijo casi amenazante.)

Heartwill- ¡oh, no, por favor. Y ahora que hice?! (jeje, son estos momentos los que me devuelven el buen humor.)

Will- (las Princesas y yo soltamos nuestras manos. Yo me tape la boca al bostezar.) coincido con Heartwill. Ya vamos todos a dormir. Nos veremos mañana antes de que partan de regreso a Ponyville, chicas. Todo indica que luego tomare un tren de regreso por mi cuenta.

Fluttershy- de acuerdo. Y, no quisiera ser la que aporta malos presagios, pero, estas totalmente seguro de que estarás bien por tu cuenta, Will?, quiero decir, no dudo de las Princesas, pero, y si te quedas solo por algún motivo y algún Pony desconocido intenta lastimarte? (es una preocupación valida.)

Applejack- no nos preocupemos más por eso, cubito de azúcar. Si algún Pony sabe cuidarse solo, ese es Will. Además, en el improbable caso de que eso pasase, creo que se llevara una gran sorpresa, jejeje. (seguro lo dice por mi fuerza anormal.)

Twilight- esos últimos comentarios no me dejan tan segura como lo estaba antes, pero supongo que tendré que aceptarlo así, ya que las princesas lo tienen todo planeado. Solo, prométeme que no harás ninguna tontería mientras no estemos contigo. Puedes, Will?

Will- lo prometo, Twilight.

Twilight- de acuerdo. Entonces- (sin aviso, a ella también se le escapo un bostezo.), ups, lo siento. Si ya no hay mas que discutir, ahora si vallamos a dormir todos, por favor. (casi parecía tambalearse del cansancio la pobre Twilight. Su hermano y su cuñada la ayudaban a avanzar mientras todos caminábamos rumbo a nuestras habitaciones.)

Celestia- buenas noches a todos los Ponys. (escuchábamos mientras nos alejábamos.)

Luna- nos vemos mañana. (fue lo último que oímos al salir del salón.)

Y mientras caminábamos-, no, más bien, mientras nos tambaleábamos del cansancio a los dormitorios, ninguno de nosotros dijo una sola palabra. El estrés de hoy fue mucho para todos nosotros. Heartwill y Sinisterica se fueron por su lado a medio camino, y se escuchaba como Sinisterica parecía aun estar regañando a Heartwill. Se lo dijo y se lo cumplió, jeje. Heartwill no iba a salir ilesa de todo esto por más entrenada que estuviese, y ahora debe agotarse más escuchando los regaños de una guardia de rango superior.

Así es la vida. Cuando crees que estas agotado, algo aparece para agotarte más. Y halando de eso, Octavia de seguro no debe de estar mejor que nosotros. Después de todo, escuche por ahí mientras caminábamos que ella se encargo de cuidar a las niñas, a Spike, y para colmo al Príncipe Blueblood, mientras todo el problema con Dark Opal tenia ligar. No debe de haber sido fácil para ella cargar con una enorme bebé como ese. Octavia al poco rato tomó su propio camino, pero nunca perdió ese porte de elegancia que tanto la caracteriza. En serio que es admirable.

Bla-bla-bla, en fin. Twilight estaba siendo ayudada por Cadence, Shining Armor, e incluso Spike para avanzar. Rainbow Dash volaba según ella porque ya no aguantaba los cascos, pero cerro los ojos solo un segundo y terminó estampándose contra el muro por quedarse dormida volando. La escena de Fluttershy caminando medio dormida con su conejo Angel en su cabeza agarrándole los mechones de cabello para controlar su dirección, fue demasiado graciosa. Me recordó mucho a lo que pasaba en la película de Ratatouille.

Applejack tenía ojeras marcadas, pero ella está más acostumbrada a soportar estos "trotes" a cualquier hora. En cuanto a Pinkie Pie, pues, no sé cómo, y no sé si quiero saber, pero se las arreglaba para caminar dormida tan perfectamente, que cada vez que parecía que iba a chocar con una pared, esta se detenía en el momento preciso para luego girar en la dirección correcta. Esto es una escena de sonambulismo en una caricatura, o que?

Parecerá una broma, pero Rarity está cargando con sus propias manos a su hermanita Sweetie Belle que ya se había quedado dormida. No quiso usar magia, o esta tan cansada que no lo pensó?, no lo sé, y yo estoy demasiado cansado como para cuestionárselo y hacerla sentir como boba. Y yo por mi parte tuve que cargar tanto a Apple Bloom y a Scootaloo que a medio camino no aguantaron más…, si, esta toda una escena para presenciar.

Ya llegando a los dormitorios, nos despedimos, dijimos buenas noches, y cada Pony entró a su habitación. Asumiré que Cadence y Shining Armor dejaron a la adormilada Twilight en la suya antes de irse a su habitación de pareja. Me desprendí de todas mis posiciones, ropa incluida, y me dejé caer sobre la cama con Emerald sobre mi pecho, y dejé escapar un gran bostezo mientras sentía los ojos pesados cerrándose lentamente…, hoy ha sido el día más física y mentalmente agotador de toda mi vida, y no es poca cosa lo que he vivido hasta ahora.

Quité a Emerald de mi pecho y la recosté en la almohada junto a mí. Es que necesito ponerme boca abajo. Le dije "buenas noches, mi pequeña", y la acaricié un poco mientras la veo bostezar también, y acercándose más a mi rostro para acomodarse. Ella cerró sus ojos, yo cerré los míos, y solo quise poner mi mente en blanco…, pero, un último pensamiento cruzo por mi mente antes de eso. Hasta se me escapó de los labios.

Will- acaso…, sería posible que… al dormir… (y con eso último, simplemente caí.)

Estoy seguro de que ya me encontraba soñando. Abrí mis ojos y yo estaba debajo de un árbol de cerezo, que se encontraba en una pequeña colina, con todo un bellísimo campo de plantas y flores en todas direcciones, y un gran lago cristalino al pie de dicha colina. Solo estaba ahí, sentado, consciente de que esto era un sueño, y aun así, confundido por lo que este paisaje podría significar. No lo tengo claro. Pero, si este sueño tiene algún simbolismo de por medio, me gustaría poder averiguarlo algún día.

Pensé que quizá la Princesa luna sabría ayudarme a interpretar este sueño, así que decidí esperar y ver si me visitaba en él como la última vez. Y cuando por fin sentí que algo se estaba acercando a mí por detrás, la sensación que me dio me resulto muy familiar, solo que no de una manera muy agradable. Sentí una mano sobre mi hombro, seguido de un escalofrió. No hizo falta que siquiera volteara a mirar. Ya sabía quién estaba aquí.

Will- porque será que no estoy sorprendido?, tenía la ligera sospecha de que esto pasaría. De que te encontraría aquí. No sé cómo. Solo lo presentí. (dije con seriedad. Y entonces, escuche su voz respondiéndome.)

Dark Opal- es lógico. Siempre fuimos más listos que el resto. Nuestra intuición. Nuestro instinto. Todo eso lo hemos agudizado bastante con los años, no lo crees?, jejeje. (aunque no estoy viendo su rostro, estoy seguro de que esta sonriendo y arqueando una ceja.)

Primera persona. Octavia P.O.V.

Ya es el día siguiente, son las 6 de la mañana, y no puedo decir que haya descansado muy bien anoche. Luego de haber cuidado a 3 niñas, un bebe Dragon, un Príncipe consentido, aun sigo agotada. Pero sé que eso no es nada comparado a lo que vivieron los demás. En especial si hablamos del principal afectado…, decidí pasearme por los jardines del castillo como suelo hacer para relajarme. A veces me gusta practicar con mi chelo aquí, donde ningún Pony me moleste, y donde lo única compañía que tengo, son mi música y los animales.

Ya que aquí puedo tocar tan intenso como desee, me enfoque eso en relajarme con cada nota musical que producía. Continue así por varios minutos. Y aumente mucho la intensidad. Me desate. Y tras tocar una pieza completa, me sorprendí al escuchar aplausos provenientes de detrás de una de las estatuas. Poco a poco, quien sea que estuviera ahí, estaba saliendo para dejarse ver. Admito que me puse un poco nerviosa de darme cuenta de que estaba siendo observada, ya que normalmente no dejo que ningún Pony me escuche tocar con tanta… "rudeza" impropia de mí. Pero, me tranquilice mucho al ver que quien se encontraba ahí.

Octavia- (era Will. No lo sé, pero creo que, en esta situación, le tengo más confianza a él que a otros Ponys. Casi tanta como a Vinyl.) Will, nunca te han dicho que es de mala educación espiar tras unas estatuas en un jardín dentro de un castillo, a una Pony tocando un instrumento musical con algo de intensidad?

Will- pues, si alguna vez me veo otra vez en una situación tan especifica como esa, me asegurare de recordarlo y anunciarme antes, jeje. (él captó que quise ser irónica.), lo siento. Me quede escuchando tu música mientras pensaba, "realmente ella y Vinyl nunca dejan de sorprenderme", la música que ambas crean a su estilo es hermosa. Imagina lo que harían si las mezclaran. (dijo sonriendo.)

Octavia- oh, te lo agradezco. Aunque te confieso que eso ya lo hemos intentado. Los resultados no siempre son satisfactorios. Pero estoy segura de que no has venido hasta aquí para hablar de melodías conmigo.

Will- como lo sabes?, tal vez quiero repetir lo que hicimos en salón de ensayos de la orquesta.

Octavia- eso me gustaría mucho…, ya en serio, Will, que te trae por aquí a esta hora?, en verdad. (me acerqué a él.)

Will- tan obvio soy, eh?, estoy perdiendo el toque…, es que…, si ya de por si suelo levantarme temprano, solo te diré que anoche no pude descansar muy bien. Necesitaba caminar, tomar aire, despejar mi mente, y organizar mis ideas. Además de luchar contra la locura.

Octavia- comprendo…, elegiste un buen lugar para hacer todo eso. A veces suelo venir aquí para poder dejar que todo mi amor por la música clásica vuele con toda libertad. Supongo que los mismo funcionara para tus ideas. No cabe duda de que las grandes mentes piensan iguales, jeje. (quizá subirle el ánimo.)

Will- (y creo que lo logré, ya que sonrió.) jejeje, buen punto. Es lindo, sabes? (yo lo miro con intriga.), entender y aceptar por fin que todos ustedes estuvieron ahí para mí. Saber que no me hicieron a un lado. El poder dejarte llevar por aquellos a quienes amo. Que ustedes se esforzaran tanto por derrumbaran mis muros para llegar hasta mí. No sabes cuanto lo aprecio.

Octavia- si lo se. Lo expresaste todo muy claramente ayer. Fue hermoso.

Will- gracias. El único problema es que, bueno, a veces siento que la vida suele ponerme obstáculos, como si quisiera que fracasara. O, como si quisiera ponerme a prueba para algo que ignoro por completo. Como si quisiera ver si soy digno o no de…, de lo que sea que sea el "plan maestro" o como se diga. No lo se. No sé cómo sentirme con eso. (dijo mirando hacia arriba sin un punto aparente.)

El modo en el que habla me dejo sin respuesta incluso a mí. Y tiene razón de sentirse de ese modo luego de todo lo que vivió en tan solo una noche que, por lo que deduzco, le cambiara la vida para siempre. Puedo notar-, no, casi puedo sentir la melancolía en sus ojos. Por mas que hallamos hecho lo posible por ayudarlo, y por más que aun queramos hacerlo, al final, Will solo podrá sanar todo esto por si mismo…, al final, esta asustado. Si, eso es.

Will- (luego de tener la mirada fija al vacío del cielo, volvió a mirarme.) oh, perdóname, no me di cuenta de que estaba divagando solo. Jeje, lo creas o no, suele pasarme a menudo. (su sonrisa era inocente, pero un poco forzada.)

Octavia- descuida. Lo creo.

Will- y quería volver a darte las gracias, por cierto. Con lo que paso ayer. Honestamente, de no ser por tu intervención, no sé cómo- (lo interrumpí.)

Octavia- me estas dando demasiado crédito. Y descuida, para eso estamos los amigos. Para apoyarnos cuando mas nos necesitemos. No iba a dejarte que les plantaras cara a todos tu solo con esos nervios que claramente te perturbaban. Solo estoy aliviada de ver que ahora estas mejor.

Tras decirle eso, coloqué mi mano sobre su hombro en señal de apoyo, y le sonreí con amabilidad. El colocó suavemente la suya sobre esa misma mano para apreciar mejor mi gesto y tacto. Y para rematar, se me ocurrió algo para cambiar un poco su estado de ánimo. Acabé por acariciar su cabeza como si fuese un niño. Su cara de vergüenza no tenía precio, jeje.

Will- o-oye, para. Estoy bastante seguro de que soy mayor que tu…, espera, lo soy?, que edad me habías dicho que tenías?, momento, siquiera me dijiste tu edad?, tengo la cabeza echa un lio y no me acuerdo.

Octavia- dejemos que ese misterio permanezca así un tiempo. (dije sonriéndole y arqueando una ceja con ironía.), oye, Will, ya que mencionaste lo del salón de ensayos, te gustaría que tocáramos alguna pieza musical juntos? (él me mira con atención e interés.)

Will- en serio?, seguro, me encantaría. Cuándo y dónde?

Octavia- aquí y ahora. Aprovechemos el momento.

Will- que?, pero, ni siquiera tengo un instrumento musical que- (sorpresivamente, una mano apareció de la nada entre nuestras miradas, sosteniendo lo que alcance a ver como una flauta. Ambos reaccionamos con un ligero susto.), ¡pero que-?, de donde-?! (nos fijamos que quien se trataba.), Pinkie?, y tu de donde saliste?, cuanto tiempo llevas aquí?

Pinkie- jiji, pues, unos minutos. Lamento si los asusté, es que vi a Will por los pasillos y lo seguí silenciosamente hasta aquí.

Octavia- que necesidad había de que lo siguieras sin que te notara?

Pinkie- ninguna, solo es divertido seguir a otros Ponys sigilosamente. (Will y yo intercambiamos miradas sin saber cómo reaccionar a eso.), no, ya en serio, lo que ocurre es que me preocupaba que Will se pusiera como gato miedoso y traumado, e intentar huir de mi hacia Celestia sabrá dónde si le hablaba de pronto.

Will- ¡hey!

Octavia- eso…, de echo es un buen punto.

Will- ¡doble hey!

Octavia- y de donde sacaste esa flauta?

Pinkie- la tome prestada del salón de la orquesta. Espero que no les importe. Se las devolveré después, lo prometo. Solo presentí que la necesitaría, porque mi Pinkie-Sentido me advirtió de que Will haría una de las suyas otra vez, y tuvo razón.

Will- ¡triple hey. Aun sigo aquí, saben?!

Pinkie- jiji, lo siento. En fin, la vas a usar o no? (con cara de resignación, Will tomó la flauta.)

Octavia- entonces, haremos esto? (pregunte con decisión.)

Will- parece que sí. (dijo con algo más de humor.)

Pinkie- ¡uy-uy-uy, oigan, ya que estamos, puedo unírmeles?, porfis, porfis, porfis! (no esperaba tanta emoción.)

Will- eh?, uh, pues… (él me miró como esperando mi aprobación.)

Octavia- pues, seguro, no veo porque no. Que instrumento sabes tocar? (apenas termine de preguntar eso, y ella se fue corriendo a toda velocidad detrás de unas estatuas. De ahí. Regreso a los pocos segundos con… ¡de donde sacó todos esos instrumentos musicales?!), ¡pero qué?, como fue que-?. sí ni si quiera-, y tu-, de ahí-, y luego-, eh?!

Will- mejor no preguntes como lo hace, te volverás loca tratando de entenderla. Solo acéptalo. Es lo que yo aprendí a hacer. Es lo que todos sus seres y amigos cercanos que tanto la queremos, aprendimos a hacer, jeje. (bueno…, si él piensa que esto ya es "normal" para su circulo de amistad, no lo cuestionare.)

Octavia- me limitare a hacer caso a tu sugerencia, y asumiré que también tomó prestados estos instrumentos, de algún modo…, en fin, qué tal si comenzamos? (los 3 estábamos dispuestos.)

Pinkie- de acuerdo, pero, que vamos a tocar exactamente?

Octavia- oh, cierto, no lo había pensado aún. (me sentí un poco tonta al olvidar ese detalle. Entonces enfoque mi mirada en Will, y se me ocurrió algo.), Will, la última vez me mostraste una canción fascinante y hermosa a su manera. Pero, conoces alguna pieza que sea solo melodía sin voz?, quiero aprender más de la música que hay de dónde vienes.

Will- pues… (el sacó de su bolsillo el mismo extraño dispositivo d la ultima vez. Parece estar revisando algo.), jeje, siempre quise intentar tocar esta pieza, pero como solo puedo tocar la flauta, no habría sido lo mismo. Aunque, ahora que cuento con la ayuda de la mejor violonchelista, y también con la ayuda de "la Pony de los 10 instrumentos" de mi lado, seguro que esto se escuchara increíble. (Me extraña un poco ese apodo tan peculiar para su amiga rosada.)

Octavia- (de pronto me surgió una preocupación.) pero, espera, no hemos practicado nada esta vez. Ni si quiera un simple ensayo. Estas seguro de la pieza que elegiste?, lo que es mas, tu amiga podrá tocar tantos instrumentos a la vez como si nada?

Will- claro que sí. Créeme, he visto la capacidad de Pinkie Pie haciendo esto. Además, confió plenamente en tu talento. Deja que la música en tu corazón guie tu chelo como siempre lo ha hecho. Es tu talento especial, después de todo. (dijo sonriéndome…, y, bueno, admito que me hizo sonreír también, aparte de sonrojarme.)

Octavia- o-ok…, bueno, muéstranos cómo va la pieza. (ambas nos acercamos a Will. Creo que tal vez demasiado, ya que parecía sonrojarse de que, con una a cada lado, lo teníamos prácticamente envuelto.)

Nos tomamos unos minutos para observar el dispositivo de Will. Ahí nos mostro como era la pieza musical. Al cabo de unos minutos, tanto él como su amiga rosada me aseguraron que la habían captado tan bien como yo, así que ya podemos empezar a tocar. Admito que la pieza se ve realmente interesante, y se escucha muy linda. A estoy ansiosa por que la reproduzcamos con nuestras propias manos.

Octavia- muy bien, todo listo? (ellos asienten con instrumentos en mano. Will con la flauta, yo con mi chelo, y la Pony rosada con 10 instrumentos encima.), entonces, ¡hagamoslo!

Musica: Lugia's Song (Original)

4 minutos…, apenas son poco mas de 4 minutos, y, aun así, se sienten como horas llenas de magia musical fluyendo por todo mi ser. No tengo idea de donde obtuvo Will conocimiento de estas piezas musicales tan extraordinarias, pero me siento tan afortunada de que las halla compartido conmigo. Es que no tengo más que decir. Es hermoso. Realmente hermoso. Es extraño, y sonara a locura, pero, siento como si estuviese dando vueltas y piruetas en lo profundo del misterioso océano. Y como si algún extraño ser más allá de mi comprensión velara por mí en esta travesía hacia lo desconocido…, simplemente maravilloso.

Nunca creí que llegaría un nuevo y superior nivel en mi amor por La música. la compenetración de nosotros 3. Los tempos. La melodía. Todo está saliendo perfecto. Des de que comenzamos a tocar, varios animales se sintieron atraídos por esta música y se acercaban para escucharla mejor. Era como una celebración de que algo bueno estaba ocurriendo u ocurriría pronto. Al poco tiempo no percatamos de que nuestro público aumentó en números, pero esta vez no por mas animales, sino por el resto de las amigas de Will, que, al parecer habían escuchado a la distancia nuestra música, en el interior del castillo.

Increíble pensar que vine aquí queriendo tocar en silencio, y ahora, no deseo más que esta hermosa orquesta perdure por siempre, y que se escuche aún más fuerte, sin importarme que todos nos estén mirando con tanta atención en estos jardines…, pero no. Toda esta emoción y adrenalina, al igual que una pieza musical, debe concluir en algún momento. Y así como nuestra música se intensifico en cierto momento, ahora disminuye nuevamente, dando paso al final, de un tono tan suave como el del principio…, y así, la magia del momento se disipo, y todo concluyó. Pero, aquel sentimiento perdurara por siempre dentro de mí.

Cuando terminamos, me sorprendí de ver que incluso las propias Princesas Celestia y Luna habían bajado para vernos y escucharnos mejor. Esto me hace reflexionar sobre qué tan ruidosos habremos sido realmente. Reconozco que me deje llevar bastante por el momento. Aunque, no distingo que ningún Pony este molesto o disgustado. Al contrario, están asombrados y hasta se podría decir que cautivados por la melodía que tocamos aquí.

Nos comenzaron a aplaudir y ovacionar. No dejaban de repetir lo hermoso que se escuchó todo, y que jamás habían oído algo igual. La verdad me sentí algo cohibida por tan repentino gesto. Aun no puedo creer que me dejara llevar de ese modo. Vine aquí buscando mi lugar para ensayar en silencio, y terminé siendo la autora de toda una orquesta que se me salió de control. No puedo creerlo, qué fácil me pierdo en mi propio mundo imaginario cuando toco música. Qué vergüenza me da. Suerte que las niñas de ayer eran las únicas que no estaban presentes. De seguro aun duermen. Me daría más vergüenza actuar así frente unos potrillos.

Celestia- eso fue… esplendido. Es que-, e-estoy sin palabras. (tanto Celestia como Luna lucían más asombradas que los demás Ponys.)

Luna- mi hermana y yo hemos vivido por mas de mil años, y nunca habíamos escuchado algo así. Qué clase de música es esa?

Will- (Will tomo la iniciativa de responder.) música de mi mundo. Es…, bueno, tiene un significado especial para mí, y para quienes conocen la historia que hay detrás.

Celestia- fascinante. Me encantaría que nos contaras más al respecto más tarde, si no te supone un problema.

Will- por supuesto que puedo, si es lo que desean. (a mí también me gustaría escuchar más.)

Spike- es una lastima que no podamos volver todos juntos a casa. Pero hey, hoy es tu gran día, amigo. Mucha suerte con tu presentación. Solo respira y deja que las Princesas hagan su parte al público. (es asombroso como el pequeño Dragon le está aconsejando.), y otra cosa, ínsito en decir que deberías dedicarte a la música cuando vuelvas a Ponyville. Seguro seria todo un fenómeno entre los Ponys. (Las amigas de Will se le quedaron viendo y se rieron un poco.), eh?, que?, que dije?

Will- jeje, te agradezco la idea, Spike, pero solo utilizo la música por gusto propio. No quisiera parecer arrogante y tratar de competir con verdaderos artistas musicales. (dijo viéndome con una sonrisa. Yo le sonreí en respuesta captando su mensaje.), además, recuerda que tengo problemas para presentarme en público, por lo que, aunque me digas que me relaje, es no va a pasar, siendo honesto. (cuanta sinceridad. Su rostro lo dice todo, esto será duro para él.), jeh, y otra cosa, no necesito ser más "fenómeno entre los Ponys" de lo que ya soy aquí. (dijo riendo.)

Spike- oh…, claro, se me olvidaba. Lo siento, amigo. (el pequeño Dragon sonrió inocentemente.)

Rarity- ay, tesoro, pero no seas tan duro contigo mismo. No digas que eres un fenómeno, simplemente eres una especie diferente. Bueno, eso, y también que eres de otro mundo…, y que de alguna forma sabias mucho sobre todos nosotros incluso antes de conocernos…, y que además al parecer eres lo bastante fuerte y hábil para vencer a cada guardia del castillo tu solo…, y eso sin mencionar el problema que tienes con ese caótico- (guardó silencio en seco cuando se dio cuenta de que estaba incomodando a Will, y que los demás la veían con algo de desaprobación.), lo siento-lo siento, no pensé lo que decía.

Applejack- "ejem" (llamó la atención tosiendo con su mano frente a su boca.), haciendo a un lado todo lo anterior, y sin querer sonar como una egoísta, personalmente preferiría que Will siguiese trabajando en mi granja. No quiero perder al mejor trabajador que hemo tenido desde-, bueno, desde yo. Lo digo n serio, compañero, no me gustaría que te fueras sin un buen motivo.

Will- no tendrás que preocuparte por eso, Applejack. Tengo pensado quedarme contigo y tu linda familia un muy buen rato. Por lo menos hasta que me sienta preparado para vivir directamente entre los Ponys, y tener suficiente dinero ahorrado para comprar una casa propia. Pero, aunque eso ocurra, te aseguro que seguiré trabajando en la granja. (Dice sonriendo.)

Applejack- (ella seco el sudor de su frente con un rostro y un silbido lleno de alivio.) menos mal que lo aclaraste. Por un momento creí que también dejarías de ir a la granja.

Celestia- así que, de momento Will se hospeda en casa de Applejack, no?, creo recordar que Twilight lo menciono en su carta. Interesante…, creo que yo podría facilitar… (la Princesa Celestia parecía estar murmurando algo.)

Twilight- está todo bien, Princesa?

Celestia- eh?, oh, si, claro, claro que lo está. Solo estaba… meditando lo últimos detalles para la presentación que le haremos a Will más tarde, nada más. (algo me dice que no es el caso. No Importa, no soy quien para cuestionar a una Princesa.)

Rainbow Dash- ah si, lo de su presentación, y que los Ponys sepan de su existencia, y bla-bla-bla. Mas te vale no perder la cabeza, amigo, poque te las vas a tener que arreglar sin nosotras esta vez. (creo que lo intenta apoyar, a su manera.), y óyeme bien esto. Por mi puedes hacerlo que quieras, como quedarte en Canterlot más tiempo, o lo que sea. Yo solo quiero mi revancha. Y tan pronto volvamos del viaje que haremos el martes al Imperio de Cristal, te voy a ir a buscar. Así que será mejor para ti que ya estés en Ponyville para entonces. (dice volando frente a él, y extendiéndole su puño.)

Will- y yo de ingenuo que llegue a creer que ya habías dejado ir eso…, bien, como quieras. Me queda claro que no olvidaras lo que pasó, así como así. Sí con eso podemos pasar la página y ponerle fin a este tema, entonces "peleare" contigo una vez más.

Rainbow Dash- así se habla. Chócalo. (se refería a su puño frente a él.)

Will- (él lo hizo. Y entonces parecía que reacciono con eso.) jeje, un Brohoof.

Rainbow Dash- un qué cosa? (preguntó confundida.)

Will- ehhhhh, ¡no, nada-nada! (eso dice él, pero se le nota nervioso. Quiero decir, claramente está moviendo las manos de un lado a otro en señal de negación.)

Pinkie- dijiste Brohoof?, que es un Brohoof?, es algún tipo de dulce? (pregunta con interés.)

Twilight- oye, yo también quiero saber de que se trata. No tengo anotado nada parecido a un "Brohoof" entre los datos que he recopilado en mi libro de investigación de Humanos. (de inmediato hizo aparecer con magia una libreta y una pluma con todo y tintero. En serio es normal para Will pasar por esto?)

Will- ay, no lo puedo creer, basto y sobro con que abriera la boca un segundo y ya Twilight entro en su modo brújula. (todos nos confundimos con eso.)

Twilight- oye, como que mi "modo brújula"? (dijo intentando parecer indignada, pero se nota que tampoco entendía.)

Will- porque siempre intentas desesperadamente hallar un camino, un pasillo, o incluso un pequeño hueco para encontrar lo que buscas, especialmente si se trata de conocimiento. Y seamos honestos, Twilight, tu Cutie Mark no es que ayude mucho. Quien no la distinga como una estrella, la confundirá con un tipo de brújula. (justo al instante de terminar de explicar eso-)

Rainbow Dash- ¡buah-jaja-jaja! (si, eso. No se pudo contener.), ¡"modo brújula", me encantó, jajajaja! (todos los demás presentes también trataban…, bueno, tratábamos, en realidad, de contener nuestra risa…, jeje.)

Twilight- o-oigan, eso no es-, mi Cutie Mark no parece una- (ella misma se quedó mirando su Cutie Mark, y tras meditarlo, no pudo replicar.), oh. Por. Celestia…

Celestia- sí, querida Twilight?

Twilight- eh?, no, perdón, yo- (Celestia le guiño el ojo sonriendo amigablemente.), oh…

Will- jeje…, en fin, si tanto quieres saber, lo explicare. (solo yo lo noté un poco nervioso. Pensó mas de la cuenta su respuesta. Hasta que respondió con un tono calmado.), "Brohoof" solo es un saludo que consiste en chocar los puños, tal y como Rainbow Dash y yo lo acabamos de hacer. (no fue una respuesta muy satisfactoria para ninguna de ellas 2, ya que ambas dijeron "ohhhhh" con decepción.), lamento que no fuera lo que esperaban…, cambiando de tema, oye, Fluttershy, te podría pedir un favor?

Fluttershy- (la Pegaso amarilla lo escucha.) a mí?, claro, en que puedo ayudarte?

Will- veras, cuando me levante esta mañana, le pedí a Emerald que volviera a Ponyville con ustedes. Al principio se aferro a mi sin querer soltarme, pero luego de una conversación unilateral, la convencí. Seguro sabes por experiencia lo difícil que es razonar con un conejo, especialmente para mí, que no cuento con el talento de entender su lenguaje como lo haces tu.

Fluttershy- muy cierto. Los conejos son adorables, pero pueden ser muy testarudos y aferrados si tienen dueño.

Will- entonces, podría encargarte a Emerald de regreso a casa, por favor?

Fluttershy- Por supuesto, con gusto la llevare conmigo. (le respondió sonriéndole.)

Will- te lo agradezco mucho…, que manera despedirse por ahora, no lo creen?, escuchando un mini concierto en vivo. Todo gracias a mi amiga Octavia aquí mi lado. Asegúrense de darle las gracias. (eh?, cómo?, eh?)

Las amigas de Will se me acercaron para agradecerme y felicitarme nuevamente por la música que tocamos. Si que se siente extraño que me agradezcan por mi música, pues es algo que nace de mi corazón hacer. Pero… agradezco mucho ver sus rostros llenos de apreciación y satisfacción por haberles compartido un poco de aquello que amo. Y agradezco a Will haber estado para ayudarme con mi música. Estos son recuerdos que atesorare por siempre.

Cadence- (a los pocos segundos, La Princesa Cadence llego al lugar.) ah, aquí están todos. Mi esposo y yo nos preguntábamos a donde habían ido. Chicas, el desayuno ya esta listo. Creo que deberían ir a comer antes de que se haga muy tarde y puedan partir lo mas temprano posible. Shining y yo también debemos irnos pronto porque aun tenemos cosas que hacer antes de que llegue la organizadora de los juegos.

Eso fue… rápido. Will, las amigas de Will, y el bebe Dragon comenzaron a seguir con la Princesa Cadence sin chistar. Y yo, bueno…, no sé, como que me sentí un poco desanimada de ver como me quedaba sola. Pero la Princesa Luna se dio cuenta de como me sentía, y me invitó acompañarlos en la mesa. No creí que hablara en serio, pero lo decía muy en serio. Quiero decir, yo?, comiendo en la misma mesa que las princesa?, es imposible no admitir hasta a mí me pone un poco nerviosa.

De todos modos, luego de lo que vivimos juntas, creo que ya no me siento tan cohibida junto a la Princesa Luna al menos. Además, pude disfrutar de un sabroso desayuno junto a la compañía de Ponys y otros seres que he llegado a estimar mucho. Y como bono adicional, no tuve que soportar de nuevo la insufrible presencia del Príncipe Blueblood. Ningún Pony supo porque, pero lo cierto es que no quiso bajar a desayunar con todos hoy.

aunque…, luego de lo que le hizo a Will ayer, y de como se espanto tras lo ocurrido, no es una sorpresa que el "misterioso" motivo sea que tiene miedo de toparse con Will frente a frente otra vez. De seguro no soy la única que llego a esa conclusión, pero desde luego ningún Pony se atreverá a decirlo en voz alta…, y si estoy equivocada, entonces, por favor, que Celestia jamás se entere de estos pensamientos que cruzaron mi mente.

Al final, me quede con ellos un poco mas de tiempo, pero sabia que los ensayos de hoy comenzarían pronto, así que debía retirarme. Vi como cada Pony iba a buscar su equipaje para partir del castillo, así que pensé que llegar solo un poco tarde al ensayo no seria un problema. Simplemente quería despedirlos a todos en la entrada del castillo junto a las Princesas y junto Will, aunque me llevé la sorpresa de que Will fue con ellas para ser el ultimo en despedirlas directamente en la estación de trenes. Si, se nota que esta muy apegado a sus amigas, y no puedo culparlo. Ellas han sido su soporte aquí en muchos sentidos.

Solo espero que no tenga mas problemas con otros Ponys cuando venga de regreso al castillo. Me gustaría acompañarlo para escoltarlo de vuelta como antes, pero, ya tengo que ir a los ensayos matutinos. Soy una orgullosa miembro de la orquesta real de Canterlot, y no puedo ser negligente en mis responsabilidades…, Will, esta vez en serio espero que sepas lo que estás haciendo. Te deseo mucha suerte hoy en tu presentación formal ante todos los Ponys de Canterlot…, animo. Yo sé que, desde ahora, podrás hacer lo que sea por ti mismo.

Esta historia continuará.