Capítulo 31: Conocer y aceptar.
Primera persona. Luna P.O.V.
"eres lo que tú decides ser" (Hogarth Hughes, 1999.)
Aunque me avergüenza decirlo, yo aprendí muy tarde esa lección. Uno creería que haber sido desterrada a la luna durante mil años me habría dado tiempo suficiente para reflexionar y meditar el haberme dejado poseer por mi propia oscuridad. Pero no. Mi mente estaba enturbiada con solo pensamientos y deseos de venganza…, de finalmente ser adorada y venerada como mi hermana. Pero no fue la manera correcta. Desperdicie todo ese tiempo inútilmente. Y ahora, mi mayor temor era que Will estuviese pasando por algo similar.
Desde que recupere el control de mi misma y recapacite de mis errores pasados, no siento más que vergüenza y remordimiento por lo que hice. Sin importar cuanto lo intente, jamás podre olvidarlo…, pero entendí que no necesito hacerlo. Solo debía aprender de mis errores. Yo elegí cambiar y limpiar mi imagen sin importar cuanto me tardase. Yo elegí en aquel entonces convertirme en aquella yegua tan temida en mitos y leyendas, pero también elegí arrepentirme y buscar el perdón. Yo conté con mi hermana a cada paso…, pero y Will? Con quien cuenta él para lo que le ha pasado?
Mi hermana y yo veíamos como Twilight y sus amigos se marchaban, acompañados por Will quien solo ira para despedirlos en la estación del tren. A medida que ellos se alejaban, yo particularmente noté con facilidad como la nueva amiga Pony que hice llamada Octavia, lucia quizá algo preocupada por Will. Habría querido preguntarle, pero se apresuró a atender sus asuntos con el grupo de la orquesta real. Y la verdad, la entiendo muy bien. Luego de todo lo que estuve meditando, yo también estoy nerviosa. No me sentía así desde mi regreso a Equestria como Princesa, y no como la criatura de pesadilla que alguna vez fui.
Luna- (al regresar al interior del castillo, mi hermana y yo contemplábamos la vista de la ciudad desde un balcón.) sabes hermana, creo que tal vez debí haber ido con ellos a la estación de trenes. Estoy un poco insegura de si Will estará bien cuando venga de regreso solo. (quise participarle mi incomodidad.)
Celestia- te preocupa otra conmoción en la ciudad?, es poco probable. Puedo notar que estas siendo particularmente empática con él. Pero entiendo tu punto. Descuida, Luna, presiento que estará bien. (me dijo muy tranquila.)
Luna- espero que tengas razón. Y si, lo notaste, no dejo de preocuparme de que algún Pony logre conectarlo con el incidente de ayer durante la noche, y lo culpe por…, bueno, ya sabes, por todo. (se nota mi intranquilidad.)
Celestia- no te angusties más por eso, mi pequeña hermana. Después de que anunciemos públicamente la presencia de Will aquí en Equestria esta misma tarde tras terminar los preparativos, todo Pony en Canterlot sabrá que apoyamos su llegada y lo respaldamos. Eso les dará tranquilidad a nuestros súbditos, además de que lo absolveremos de toda culpa. (tras decir eso, ella me abrazo, pero no con su brazo, sino con una de sus alas.)
Luna- sé que tienes razón en eso. Pero, aun así, cualquier cosa podría pasar de camino a la estación y de regreso…, pobrecito de Will, me da mucha pena lo que ha tenido que pasar en tan poco tiempo. Porque un Pony tan bueno y amable como él-, digo, un Humano tan bueno y amable como él tiene que sufrir tanto para lograr adaptarse aquí?, no es justo. Él esta haciendo su máximos esfuerzo, y los problemas que ha tenido para lograr encajar ni siquiera son su culpa, sino de nuestro mundo. Y lo que paso ayer por la noche cuando fui a visitarlo fue el colmo de la injusticia. (dije algo desanimada.)
Celestia- entiendo tu frustración, querida hermana, pero…, espera, fuiste a visitarlo ayer por la noche?, quieres decir, después de que ya todos nos habíamos ido a nuestras habitaciones? (reaccioné a eso algo nerviosa. Se me escapó.), Luna…?, que me estas ocultando, hermanita?
Luna- q-quien yo?, a-absolutamente nada. Al menos, nada demasiado importante. (ni yo me convenzo.)
Celestia- estás segura de eso?, acaso sabes algo que yo ignoro?
Luna- es… complicado, hermana. (y si, lo es.)
Celestia- y… no vas a hablarme de eso?
Luna- … debo hacerlo?
Celestia- pues, no, no es que pueda obligarte. (me alivie. Creí que eso seria todo. Pero…) pero si debo aclararte que eso de que fuste a visitarlo anoche se escucha un poco sospechoso. Fuera de lugar, incluso. Como si…, Luna, no estarás intentado decirme que el motivo de toda tu preocupación hacia Will es porque has desarrollado… algo mas que un sentimiento amistoso hacia él, o sí?, me costaría mucho trabajo creer que de todas las Ponys, precisamente tu tendrías el atrevimiento de colarte en su habitación durante la noche y- (¡la detuve de inmediato!)
Luna- ¡Celestia, se puede saber que estas insinuando?, que vergüenza! (le grite avergonzada.)
Celestia- jejeje, lo siento, lo siento, solo estaba bromeando. Desde el principio supe que te referías a que lo visitaste en sus sueños. Es eso, no?
Luna- ¡obviamente. Solo estuvimos conversando en su sueño. No bromees con algo tan delicado como eso, hermana!
Celestia- de acuerdo, fue mi culpa. Considéralo tu castigo por pretender dejarme fuera de esto, jeje. (mi hermana, siempre tan chistosa en los momentos más inesperados.), está bien, escucha, como dije, no es que pueda obligarte a contarme sobre que platicaron cuando fuiste a visitarlo en su sueño. Pero, pues, simplemente quisiera tener la oportunidad de ayudar más a Will.
Luna- y la tendrás. La tendremos, hoy, cuando lo presentemos oficialmente.
Celestia- no me refiero solo a eso, Luna. La verdad, siento que, por más soberana de Equestria que soy, no he sido de ninguna utilidad para él. Hasta ahora ha tenido que encargarse solo de todo lo que le dificulta adaptarse aquí.
Luna- eso… tampoco es del todo cierto. Sus amigos lo han ayudado. Los amigos que también hizo aquí lo han ayudado. Incluso yo misma lo ayude cuando salimos a pasear por Canterlot.
Celestia- ese es mi punto, hasta tú has hecho más por el que yo. (no pude discutirle eso, por más que quise.), y luego de lo que pasó ayer, hasta siento comí si…, somo si Dark Opal tuviese razón, y yo soy en realidad la culpable de su peor experiencia.
Luna- que dices?, no dejes que eso te empiece a afectar otra vez, hermana. Tu no hiciste nada malo. (le dije con toda honestidad.)
Celestia- pero Will bebió esa poción que Discord disfrazo en forma de té para protegerme. Era a mí a quien él quería jugarle una broma, y Will termino sufriendo algo mucho peor que eso. No solo eso. No pude mantener bajo control a nuestro sobrino Blueblood en ninguna ocasión. Yo ya veía venir lo peor desde el primer encuentro entre ambos. Al final, lo hizo enojar hasta perder los estribos. Te das cuenta?, no solo no he hecho nada por él, sino que además lo termine perjudicando por mi debilidad…, y ahora no dejo de preguntarme… como se sentirá Will respecto a mí?, seguro no tendrá la mejor opinión luego de haberle fallado tanto. (ay no, mi hermana se está deprimiendo, y mirando hacia abajo. No puedo dejarla así.)
Luna- ¡estas totalmente equivocada en eso, Celestia! (me repentina reprimenda la sorprendió, captando su atención casi asustándola.), lo siento, es solo que…, déjame ser clara contigo, Hermana. Él jamás podría culparte y mucho menos odiarte por esto. El respeto y el aprecio que Will te tiene es inmenso. (mis palabras la tomaron por sorpresa. Parecía muy intrigada.)
Celestia- Luna…, de verdad crees eso?
Luna- no solo lo creo, hermana, lo sé muy bien.
Celestia- pero, como?, y por favor, no me digas que es porque sabes muchas cosas. Solo a él le funciona esa excusa. (Solo provoque que me pusiera más atención.)
Luna- (yo suspire resignada.) supongo que, llegados a este punto, sería injusto no explicarte lo que paso anoche cuando fui a visitarlo en sus sueños. Es cucha, Celestia, resulta que ayer cuando fui a verlo…
La noche anterior. Lugar: los sueños Will.
Me encontraba volando y viajando de sueño en sueño, como es mi responsabilidad y deber, asegurándome de que no hubiese Ponys sufriendo a causa de pesadillas, especialmente luego de lo que muchos experimentaron cuando tuvieron la mala suerte de toparse con ese tal Dark Opal. Sería muy malo para Will que algún Pony lo recordara de tan mala manera que eso les provocara pesadillas.
Y luego de viajar a través de varios sueños, incluyendo los sueños de las portadoras de los Elementos de la Armonía, de Spike él bebe Dragon, las niñas que acompañaban a las portadoras, Cadence, Shining Armor, mi hermana, y varios otros, finalmente decidí visitar a Will en sus sueños como la última vez. Y cuando llegué ahí, lo que vi fue diferente a la vez anterior.
Luna- esto es increíble. Que paisaje tan hermoso. (dije llena de asombro.)
Campos verdes, arboles de diferentes colores, un lago cristalino. Estaba tan sorprendida que casi se me olvidaba a que había venido. Me concentré en mi objetivo y me dispuse a buscar a Will por todos lados. La verdad no me tomo mucho encontrarlo. Lo vi bajo un árbol hojas rosadas. Pero…, digamos que me lleve la sorpresa de darme cuenta de inmediato de que él no estaba "solo"
Uno de mis poderes en el Reino de los Sueños, es poder volverme invisible indefinidamente. Tuve que hacerlo para poder acercarme los mas que pude y poder escuchar la conversación que Will estaba teniendo con Dark Opal, o más bien, una posible manifestación de su otro yo en este plano onírico. Solo un sueño, quizás…, o quizás no. Tenía que averiguarlo. Me mantuve a una distancia prudente, ya que, creo que Cadence menciono algo sobre que Dark Opal pudo percatarse de su presencia aun a una gran distancia. Y si este "Dark Opal" es ese Dark Opal, bueno…, mejor ir con cuidado.
Aunque sé que yo tengo la mayor parte del control en este reino, tuve el mal presentimiento de que incluso yo podría arriesgarme si me exponía a Dark Opal, después de todo, él afirma que posee una pequeña parte de la caótica magia de Discord. Si yo quería averiguar que estaba haciendo aquí manifestado en los sueños de Will, debía prestar atención y procurar no ser descubierta.
Will- porque será que no estoy sorprendido?, tenía la ligera sospecha de que esto pasaría. De que te encontraría aquí. No sé cómo. Solo lo presentí. (le dijo con seriedad.)
Dark Opal- es lógico. Siempre fuimos más listos que el resto. Nuestra intuición. Nuestro instinto. Todo eso lo hemos agudizado bastante con los años, no lo crees?, jejeje. (él está sonriendo y arqueando una ceja.)
Will- (él se levanta, y ambos se ve fijamente…) que es lo que quieres?, es el colmo que ahora resulta que puedes aparecer en forma "física" dentro de mis sueños. Has venido a tratar de hacerme sentir mal otra vez?, pues te tengo malas noticias, ya he aceptado la realidad. Ya no hay nada que puedas hacer para herirme. (Le dice con seriedad.)
Dark Opal- herirte?, a estas alturas un crees que eso es lo que yo quería?, jajaja, eso sí es para echarse a reír. (Dice como si estuviera secándose una lagrima.), piensa un poco, chico listo. Porque quería herirme a mí mismo?, lo único que me interesaba, por el momento, es que aceptaras la verdad… sobre mí. (dice con una sonrisa.)
Will- bien, pues te felicito, lo lograste. Me convenciste de que eres real, y de que cargas con el peso de mis dolores pasados. Ahora que, huh?, que sigue en tu lista de planes que de seguro solo me complicaran la vida? (creo que está tratando de controlar su enojo.)
Dark Opal- "ahora que"?, si verdad…, buena pregunta. Que sigue en mis planes?, aun no lo sé. (dice poniendo su mano en su barbilla. Acaso se está burlando?)
Will- ¡que demonios?, acaso me quieres ver la cara de idiota?! (Dark Opal no respondió, solo se encogió de hombros.), ¡quieres decir que…, que después de todo lo que causaste, no sabes que harás ahora?! (Will exploto de ira.)
Dark Opal- suena como a una locura si lo dices así, pero…, si, es exactamente eso, jajajajaja. (No puede ser. Tiene que estar bromeando.)
Will- tienes que estar bromeando. Apareciste de prono tomando control de mi cuerpo. Asustaste a todos. Pusiste a mis amigas contra la espada y la pared. Quisiste hacer sentir mal a Celestia. Y todo fue solo por…, por crear caos en Canterlot?
Dark Opal- te lo dije, fue una locura. Una gran y espectacular locura, no lo crees? (No, no está bromeando.)
Will- Y que rayos paso con todo eso de querer vengarte de la tierra?, de hacerle más daño al sujeto que nos "crio"?, de hacer que todos los Ponys se regocijen en el caos?, de causar un Weirdmageddon?, todo eso fue solo jarabe de pico? (le dice como si estuviera regañándolo. Aunque, no entendí que es eso de "jarabe de pico", debe de ser algo de su mundo.)
Dark Opal- bueno, solo estaba tratando de tener mi primer desarrollo de personaje. La primera impresión al momento de introducir a un nuevo miembro en una historia es muy importante. Tenia que dejar una marca permanente en sus mentes y en sus corazones para asegurarme de que, por más que lo intentaran, nunca pudiesen olvidarme…, y que mejor que un poco de trauma para eso, eh?, jejeje. (Así que eso pretendía. Pues yo diría que lo logro basten bien.)
Will- marca mis palabras. Ese trauma nos va a costar caro en el futuro. Ahora respóndeme esto, como planeas volver a la Tierra?
Dark Opal- ay aja. Mientras te enfocas en eso, dime, ya te disté cuenta de que ahora hablas de "nosotros" en lugar de solo hablar de ti?, eso quiere decir que sin duda me has aceptado. Lo ves?, mi método si funciona, jajajaja. (que acaso no sabe hacer otra cosa que molestarlo?, hasta a mí me está empezando a irritar.)
Will- ¡juro que te voy a-! (Will trato de golpearlo, pero Dark Opal despareció y reapareció detrás de él. Will reacciono de inmediato.), ¡responde lo que te pregunté!
Dark Opal- bueno, pero no te enojes, jejeje. (dijo en tono burlón y moviendo las manos de manera peculiar.), y para confirmar tus sospechas, lo cierto es que aún no tengo ningún medio por el cual lograr nada de lo que deseo. Tengo algunas ideas, claro, pero, nada concreto… aun. (lo último que dijo nos hizo tragar saliva nerviosamente a mí y a Will al mismo tiempo, aunque él no sepa que estoy aquí.), lo cierto es que esperaba poder contar con los poderes de Discord a mi disposición, pero solo recibí lo básico de su magia, nada excepcional. Seguro ya te habrás dado cuenta de eso.
Dijo todo eso mientras se sentaba en… el aire?, que bizarro. Y ahora hizo aparecer una especie de bocadillo en su mano, junto con un paquete de algo, y un gran tarro lleno de un líquido burbujeante de color negro…, claro en el Reino de los Sueños todo puede hacerse realidad. Ya me había preocupado de que realmente hubiese logrado crear cosas de la nada como lo hace Discord, pero esto tiene mas sentido. Aunque me llena de curiosidad saber que son esos alimentos que hizo aparecer.
Will- y supongo que, por el hecho de estar soñando, aquí todo es posible. Solo eso explicaría el cómo hiciste aparecer una barra de chocolate Snickers, un paquete de Doritos, y un tarro típico de este mundo, pero lleno de Coca-Cola.
Dark Opal- mira nada más. Captas rápido. (dice dándole un mordisco a lo que al parecer es una barra de chocolate, y bebiendo esa bebida. Su rostro al hacer esto era de puro placer.) oh, si…, como extrañaba este sabor. Es una de las ventajas de casi siempre estar en nuestra alocada mente. Puedo comer todo lo que se me antoje sin remordimiento, y ver todo lo que haces desde aquí. Es casi como un cine viviente.
Will- entonces mejor quédate y no salgas. Mejor para todos. (le dijo seriamente.)
Dark Opal- jejeje, no es tan fácil deshacerse mí, amiguito. Piénsalo de este modo. Que opción tomaría alguna persona, o algún Pony, si tuviera que elegir entre tenerlo absolutamente todo en una prisión, o ser totalmente libre y buscar lo que quieres por tu cuenta? (eso… dejo pensativo a Will. Incluso a mí.), a diferencia de ti, que solo cambiaste una prisión sin nada por una prisión con todo, mi mayor deseo, es la libertad absoluta. La libertad que implica un poco de caos para hacerse realidad. (Dice abriendo el paquete y comenzado a comer lo que sea que hubiese en su interior.)
Will- y como pretendes alcanzar esa "libertad" de la que no has dejado de hablar desde que apareciste? (le preguntó con intriga. Pero la respuesta de Dark Opal fue quedarse callado, seguir comiendo, y solo encogerse de hombros con una actitud despreocupada.), ¡habla. Hasta hace nada no cerrabas la boca! (le gritó.)
Dark Opal- jeh, cual es la prisa?, no seria nada divertido explicar un plan incompleto apenas empezando el verdadero show. Hay que aventurarnos, crear drama, suspenso, quizá incluso un poco de romance, y eso sin mencionar el humor picoso, jejeje. Entonces, y solo entonces, quizá me anime a contarte una cosita o dos. Así que, por ahora, este misterio quedara a la especulación de nuestro público. (no estoy segura de que hablaba en serio, o solo se burlaba.)
Will- ¡pero si serás-! (tuvo que respirar profundo para calmarse.), no quieras convertir mi vida en tu programa de entretenimiento barato. Que pretendes hacer hasta entonces, uh?, con que pretendes mantenerte ocupado?
Dark Opal- es tan complicado de imaginar?, te recuerdo que estamos en nuestra cabeza, este campo de flores no es lo único aquí. Hay miles de cosas con las que puedo distraerme. (rápidamente su coloco cara a cara con Will, intimidándolo un poco.), miles y miles de cosas. Si. (le dijo con una voz algo tétrica. Luego se alejó de Will, dejándolo con un rostro algo nervioso.), claro que, entre todas, algunas tienen más valor sentimental para nosotros que otras, no es así?, como, por ejemplo, nuestro amado M.L.P. (al decir esas 3 siglas, Will reacciono con incertidumbre, pero de un modo algo nostálgico. Me pregunto qué significara "M.L.P" para él?), eso sin mencionar al Anime, los Creepypastas, y demás gustos personales que es mejor ni mencionar en voz alta, si captas lo que digo, jajaja. (Will enrojeció con eso, aunque no se si por vergüenza o ira.), yo conozco cada rincón. Solo iré a divertirme por ahí mientras me tomo mi tiempo para meditar y pulir mis planes…, como sea, nos vemos.
Will- ¡oye, espera, no puedes irte todavía y dejarme con más dudas que respuestas. Tengo derecho a saber lo que sabes! (le reclamó con firmeza.)
Dark Opal- lamento discrepar, pero no tengo tiempo que perder. Además, tú tienes una visita que atender, y no quisiera interrumpirlos más tiempo. Después de todo, ella llego aquí antes que yo. (Dijo señalando en mi posición, lo que confundió a Will… ¡espera, que?, acaso puede verme?, eso es imposible!), déjame echarte una mano.
Él chasqueó sus dedos, y mi invisibilidad despareció. Yo no podía creer lo que estaba pasando. Como Princesa que cuida los sueños, ningún Pony debería ser capaz de suprimir mis poderes en este reino. No pude terminar de salir de mi desconcierto cuando Will ya se había acercado a mi lo suficiente para estar de frente a solo unos pasos de mi. Obviamente su rostro es de incredulidad al no poder entender porque yo no dije nada si estaba aquí.
Will- P-Princesa Luna?
Luna- Will…, Will, yo- (fui interrumpida.)
Dark Opal- los dejare solos para que pongan al día. Diviértanse, jajajajaja. (volvió a chasquear los dedos y despareció, dejándonos a Will y a mi, solos, con una sensación incomoda.)
Luna- … "ammm" (y ahora que?, como le explico?)
Will- L-Luna?, desde hace cuanto que estas ahí?, espera, puedes hacerte invisible aquí? (preguntó nervioso.)
Luna- p-pues, si…, llegue aquí hace varios minutos. (Le respondí con miedo a lo que pueda pensar de mí. Ambos nos vemos con una mirada congelada.)
Will- tal y como Dark Opal dijo?, llegaste aquí antes que él? (yo le asentí.), y porque no dijiste nada?
Luna- n-no, por favor, no pienses mal. Cuando me acerqué a ti, vi como Dark Opal apareció y capto tu atención, por eso yo…, yo…, no lo se. Creo que entre en pánico y no supe cómo reaccionar. (de nuevo, miradas frías e incomodas.)
Will- … y lo viste todo?
Luna- si…
Will- lo escuchaste todo?
Luna- s-si…
Will- entendiste algo?
Luna- muy poco, siendo sincera.
Will- … y ahora tienes preguntas.
Luna- … la verdad…, sí.
Will- pero supongo que ya sabes lo que voy a decirte, correcto?
Luna- probablemente me dirás que no puedes responder varias de mis preguntas porque, y cito tus palabras, temes convertirte en un peligro para los habitantes de Equestria. Es así?
Will- me temo que sí.
El momento era muy incómodo para ambos. No soy muy buena para romper momentos incómodos. Por lo general, yo suelo crearlos. Es lo que pasa cuando estás mil años atrasada en la manera de comunicarse y expresarse…, de pronto, Will decidió sentarse, y yo me acerque para sentarme junto a él. Lo noté algo preocupado, o más bien deprimido. De seguro que era por todo lo que Dark Opal le dijo. Quise dar el primer paso con una duda que llevaba por dentro. Y aunque en el fondo creo saber la respuesta, prefiero escucharlo directamente de él.
Luna- entonces, al menos podrías responderme una cosa? (el me miro con intriga.), Will… sientes que mi hermana es culpable de lo que te pasó?, o yo por no haberlo notado desde el principio?
Will- (el reacciono de inmediato.) que?, por supuesto que no. Creía que eso ya estaba claro.
Luna- (me alivio mucho oírlo de él. Coloqué mi mano sobre su hombro en señal de conforte.) lo lamento tanto, fue insensible de mi parte preguntarte eso. Es solo que, eres tu quien esta cargando con todo este peso, y no puedo evitar sentir que mi hermana y yo somos responsables en gran medida. Hiciste lo que hiciste para protegerla, y eso resulto en esto. Y yo, bueno, no hice nada para ayudar…, yo no podría tener derecho a decir nada, y mucho menos a reclamarte, si sintieras que es nuestra culpa. (le dije algo cabizbaja.)
Will- (ahora él pone su mano sobre mi mano.) te equivocas, Luna. lLo que dices no tiene ningún sentido. Como podrías tú, o cualquier Pony, haber previsto lo que ocurriría?, hice lo que hice porque sentí que Discord tramaba algo, y no quería que Celestia sufriera por su culpa…, fue mi decisión. Mia. No me arrepiento de haberla protegido.
Luna- (la sinceridad de Will nunca deja de asombrarme.) ya veo…, en ese caso, te tomare la palabra. Ahora me siento mucho mejor. Y…, gracias.
Will- no tienes nada que agradecerme. Yo siempre las he admirado a ti y a tu hermana desde mi mundo.
Luna- (eso me hizo sonrojar un poco.) oh, vaya. Te agradezco tus amables palabras.
Will- lo digo en serio. Y escucha bien esto, por si queda alguna duda. No culpo a ninguna de ustedes por esto, ni a ningún Pony…, bueno, quizá solo a Discord, pero solo un poco, jeje. Es gracioso, sabes?, dicen que ninguna persona, o, bueno ningún Pony, termina de conocerse a sí mismo. ahora sé que eso es verdad. Y mucho más literal en mi caso. Tras esta experiencia, he aprendido a que guardar el dolor en mi interior, no es sano en absoluto. Decidí tomar esta experiencia tan incomoda y transformarla en algo para meditar y aprender a más de mí.
Luna- (es admirable como logra mantener la compostura, incluso ahora.) puedo entender mejor que muchos lo que es aprender de nuestras malas experiencias, o de nuestros errores. Pero lo que te paso a ti, va mucho más allá de eso. Lo que te paso a ti, fue… muy similar a lo que me transformo en Nightmare Moon hace mil años. (me costó y dolió decirlo, pero lo hice. Will me miraba con empatía. No era mi intención que pusiera esos ojos.)
Will- Luna, se bien a lo que te refieres. Gracias a tu experiencia, es por lo que supe cómo lidiar con esto en tan poco tiempo. Aceptándolo. Ya no sufriré mas por eso, y ustedes tampoco deberían, en especial Celestia y tú, te lo prometo. Te agradeceré siempre que te importe mi bienestar, pero no quiero que sigas preocupándote por mí.
Luna- (me conmoví.) es difícil evitarlo. Es difícil evitar estar preocupada por ti. No me gusta nada recordar como tuviste que sufrir con el surgimiento de una personalidad que difiera tanto de la tuya. Lo único que quiero, es encontrar la forma de que podamos ayudarte con lo que estas lidiando. Es lo menos que te debemos. (admito que no me escuche muy segura de mí misma.)
Will- no me deben nada. Pero aprecio el gesto…, mi princesa de la noche. (cambio su expresión a una sonrisa y me guiño el ojo.)
Luna- jeje, como logras hacer eso? (pregunté con un mejor ánimo.)
Will- me pregunto, de que me esta hablando?, hacer que exactamente? (finge inocencia.)
Luna- tú sabes bien qué. se supone que soy yo quien debería animarte en este momento. En cambio, parece que esto me afecta más a mí que a ti, y eres tú quien me está consolando.
Will- es que estoy acostumbrado a enfrentarme a circunstancias fuertes, por eso me adapto para fortalecerme…, de acuerdo, esto es por mucho lo mas doloroso y desafortunado al que me he tenido que enfrentar, pero aun así debo hacerlo. Y tú, Luna, tienes un corazón muy dulce. Siempre buscas cuidar a todos tus seres queridos durante el descanso nocturno, envolviéndolos en un manto oscuro que los cubra y proteja.
Luna- (sus palabras en serio me llegaron. Me sonroje enormemente.) p-pero que dices?, para. me da vergüenza que lo digas de ese modo. A veces eres demasiado expresivo, sabes?, jeje. (intente disimular mi vergüenza, y mi enorme sonrisa.)
Will- prefiero creer que soy casi tan sincero como Applejack. (su comentario me hizo reír un poco.), la noche es más que el tiempo de calma silencio. Es lo que prepara a todos y les devuelve las fuerzas para el siguiente día. Así de importante es tu trabajo, aunque no todos puedan verlo, siempre existirán quienes si lo entenderán.
Luna- … como tu?
Will- si…, al menos en mi mundo, la noche y las sombras fueron mi refugio de muchos dolores. (recordé mucho de lo que nos contó sobre su mundo. Y, por desgracia, también sobre lo que Dark Opal nos revelo solo para traumarnos.), oh, lo siento, no quería traer de regreso mis problemas pasados.
Luna- (me acerque más a él, y la abrazo con una de mis alas.) no te disculpes. Estoy aquí para escucharte. Después de todo, Es mi importante trabajo cuidar a todos aquellos que duermen, no? (el entendió mi mensaje y sonrió.), aunque, con tantos cumplidos que me das, en cierto modo haces más difícil llevar a cabo mis responsabilidades, jejeje.
Will- gracias…, sabes, los Humanos tenemos un dicho, "lo que no te mata, te hace más fuerte", y estoy seguro de que también aplica para los Ponys. Asique, acostúmbrate a recibir las ovaciones que mereces para que sientas el amor de tus súbditos, jeje. (que cruel, se está metiendo conmigo.)
Luna- ya para, por favor. Que malo puedes ser cuando en serio lo intentas, jejeje. Eres de lo más extraño. (dije tratando de imitar ese gesto de darle un suave golpe amistoso en el brazo.)
Will- si tantos me lo dicen, talvez sea cierto. (dijo sonriendo.)
Luna- No, espera, me retracto de lo anterior. Eres un chico muy bueno. Aunque no seas un Pony, quiero que sepas que tienes el corazón noble de uno, Will. (rectifique lo que de que él era malo.)
Will- gracias, eso me es de mucha ayuda…, Lulu, jejeje.
Luna- (reaccione avergonzada a ese apodo.) ¡o-oye! (a quien engaño?, no estoy molesta para nada.), jeh…, de acuerdo, ya establecimos que no nos culpas ni a Celestia ni a mí, cosa que agradezco mucho. Pero…, y que hay del Príncipe Blueblood?, le guardas algo de rencor a él? quiero decir, arrojarte una jarra de vidrio al rostro al rostro fue un acto indudablemente inexcusable.
Will- … (Will me desvió la mirada y se mantuvo callado unos largos segundos. Hay demasiado silencio.)
Luna- Will?, sabes que puedes seguir siendo honesto conmigo, cierto?
Will- … (Aun no me dirige la mirada ni me responde. Creo que cometí el error de hacerlo sentir incomodo.)
Tiempo actual.
Luna- "sin comentarios", fue lo único que susurro como respuesta a esa pregunta.
Celestia- (mi hermana analizaba con seriedad todo lo que le había contado.) y como culparlo?, me sorprende que aun ahora se aguante tanto. Debí haber sido más firme con Blueblood cuando debí. (realmente lamenta todo le afecta dolo lo que Blueblood hizo.), algo más que Will te haya dicho?
Luna- nada particularmente relevante. Después de eso, nos quedamos hablando un tiempo, y como yo tenía tanta curiosidad sobre su mundo, le pregunte muchas cosas en cierto momento. Me respondió algunas, pero me dejo con muchas dudas en otras. (mi hermana me dio una mirada como diciendo "creo que nos desviamos del tema"), bueno, el punto es, que él me dejo muy en claro lo mucho nos ha admirado, hermana. Estoy convencida de que no te tiene ningún rencor hacia nosotras.
Celestia- entiendo… (dijo serenamente.), aunque, por lo que me contaste, presiento que te admira mucho más a ti que a mí, jejeje.
Luna- n-no empieces otra vez, Celestia. (al menos sé que se siente mejor ahora si está haciendo esas bromas.), dime, no crees que es algo maravilloso?, un ser de otro mundo como Will que nos conoce y nos aprecia porque sabe sobre nosotras y la importancia de nuestros deberes. Quien lo hubiese imaginado?
Celestia- de no ser porque Twilight me aviso con una carta y lo trajo aquí para que lo conociéramos, al menos yo, creo que jamás lo habría imaginado. Ciertamente es algo para maravillarse. Gracias por contarme esto, Luna. No sabes cuanto me hacía falta escucharlo. (me dijo con mucho mejor humor.)
Luna- no hay de que. Ya sabes que siempre me tendrás a tu lado. (le respondí sonriéndole.), Ahora bien… (redirigí mi mirada una vez más en dirección a la estación de trenes.), puede que Will no guarde rencor por nada lo ocurrido. Pero, las injusticias que sufrió son innegables. Aunque ningún Pony este del todo consciente de lo que ocurrió realmente anoche, gracias a los esfuerzos de la Capitana Sinisterica, eso no me tranquiliza de saber que Will está ahí afuera a punto de quedarse solo en cuanto sus amigos aborden ese tren de regreso a Ponyville.
Celestia- es un buen punto. Por eso…, oye, Luna. (Ella capta mi atención.), si tanto te cuesta dejar de preocuparte por él, porque no lo alcanzas en la estación y lo acompañas de regreso?
Luna- (me sorprendí un poco al oír eso.), crees que sea prudente?, no creo que Will quiera destacar tanto como la última vez que salimos, y eso que éramos 3.
Celestia- pero pienso sería buena idea que los Ponys lo vieran caminar en las calles contigo, así podrían entender que él es un ciudadano más. Esto beneficiaria mucho su imagen pública. (me dice con confianza.)
Luna- suena lógico…, de acuerdo, me convenciste. Gracias, Tía. (abrase a mi hermana con afecto. Al soltarla, estire mis alas y me prepare para volar a toda velocidad desde este balcón.) hasta luego.
Celestia- jeje, diviértete, Lulu. (fue lo último que le escuché decir antes de elevarme en el cielo.)
Volé alegremente y de mucho mejor animo rumbo a la estación de trenes. Cuando finalmente llegué, me quede flotando en el aire, y logre distinguir el momento en el que Twilight Sparkle se despedía de Will a través de la ventana, y tomando su mano como diciéndole "cuídate" o algo así. Como no loes veo, debo suponer que el tren al Imperio de Cristal ya había partido con Cadence y Shining Armor abordo, antes de que yo llegara aquí.
El tren rumbo a Ponyville se puso en marcha, y las amigas de Will no dejaban de despedirse desde el interior hasta el final. Lo sé porque incluso desde aquí arriba escuchaba el ánimo con el que se despedían. Will quedó solo en la estación, pues curiosamente, no había ni un solo Pony alrededor. Creo que esta es mi oportunidad de acercarme sigilosamente a él.
Luna- (aproveché que lo vi tan concentrado en sus pensamientos para acercármele por detrás, con la intención de jugarle una pequeña bromita.) sorpresa, sorpre-
Will- ¡miren todos los Ponys, la Princesa de la noche está aquí! (me interrumpió con esa exclamación tan repentina que termino hasta por asustarme un poco.)
El me señalaba desde los pocos centímetros que nos separaban. Repentinamente, una inmensa cantidad de Ponys se dieron cuenta de mi presencia, y comenzaron a llegar y a acercarse con rapidez hacia mí. Pero, c-como paso esto?, hasta hace un segundo aquí no había ningún Pony cerca. No es que no valore estas repentinas muestras de afecto, pero, están todos hablando y preguntándome cosas al mismo tiempo, unos encima otros, y no me da tiempo de procesar nada.
Esto se salió de control demasiado rápido. Acaso…, no puede ser, Will lo hizo apropósito?, pero, porque?, un segundo…, donde se metió?, ya no puedo verlo por ningún lado entre tantos Ponys sofocándome. Ni si quiera entiendo cómo fue que se percató de que yo estaba tan cerca de él. Acaso, él esta huyendo de mi?, no puede ser, Will no haría algo como eso. Cielos, no pudo ni pensar con tantos Pony a mi alrededor hablándome e inmovilizándome.
Luna- ¡Will, donde quiera que estes, por favor muéstrate. Hacia donde te diriges?, que es lo que ocurre?, Wiiiiill!
intente atravesar la multitud, pero no me dan espacio ni para abrir mis alas. Tuve que arreglármelas para escabullirme y darme la mínima oportunidad de extender mis alas y Salir volando de allí, lo cual conseguir con mucho esfuerzo. Lo último que escuche fue un gesto colectivo de decepción por parte de los Ponys. Lo lamento en verdad por ellos, pero ahora mismo no pudo concentrarme en sus caprichos. Dónde?, dónde se metió Will?
Tercera persona P.O.V.
Lugar: desconocido.
Fate- ok, aun intento descubrir en que momento parpadee y me peri de algo. Que es lo que pretende Will al hacer eso?
DOI- que pasa?, cual es el problema ahora?
Fate- que?, ah, no, no es un problema, es solo que, bueno, míralo tú mismo.
DOI- … ah, Will esta corriendo entre las calles…, con un enorme sonrisa en el rostro?, porque?
Fate- eso quisiera saber yo. Hace rato provoco que varios Ponys "mantuvieran ocupada" a Luna, y el salió huyendo.
DOI- inusual…, crees que sea…?
Fate- obra de Dark Opal?, no, improbable. Solo míralo, su apariencia no ha cambiado nada.
DOI- entonces, que lo tiene tan agitado?
Fate- pues no se.
DOI- (luego de meditarlo unos segundos.) oh-oh…
Fate- que quieres decir con "oh-oh"?
DOI- se quedó completamente solo, verdad?
Fate- técnicamente, sí. Twilight y los demás ya están de camino a Ponyville en el tren.
DOI- ya lo perdimos.
Fate- no, quien lo perdió de vista fue Luna. Ahí está, míralo.
DOI- me refiero a que ya se lo que le pasa. Me sorprende que él halla aguantado tanto hasta ahora.
Fate- aguantar qué?
DOI- se dejó dominar por su emoción. Se desató. Lo perdimos. Ya valió su autocontrol. Adiós al perfil bajo.
Fate- … eh?
DOI- es un Brony loco suelto en las calles de Canterlot. Como demonios se va a controlar ahora que esta solo?
Fate- oh…, ¡ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
DOI- me temo que sí.
Primera persona. Will P.O.V.
Will- (paso a paso, cantando este temazo.) ¡y si voy por la calle, yo no canto reggaetón. Canto las presentaciones de todos los Digimons. Mis inicios: Beyblade, Digimon, Pokémon. Eso no puede faltar en esta canción. B'tx, Saint Seiya, Evangelion, Dragon Ball, Medabots, Sailor Moon Yu-Gi-Oh, Doraemon! (pues sí, aire fresco, hermoso día soleado traído por Celestia, y toda la ciudad de Canterlot por explorar por mi cuenta. ¡Cómo iba yo, un gran admirador y fanático de este mundo, a no explotar de la emoción y ponerme a cantar cualquier tontería al tener esta oportunidad?!)
Pasé frente a muchos establecimientos y varias calles. Estaba maravillando, encantado, y fascinado con todo lo que veía. Los paisajes, los lugares, y hasta los Ponys que me veían raro. Obvio, al no conocerme, me sorprende que no haya habido una estampida de Ponys corriendo lejos de mí. Vamos progresando, jejeje…, como sea, esas miradas perdidas que algunos me daban no iban a impedir que yo dejara fluir toda mi emoción sin contener nada más.
Y si, me siento un poco culpable de haberme "quitado de encima" a Luna del modo tan brusco en el que lo hice. Pero es que esto es algo que tenia que hacer yo solo. Llevo demasiado tiempo prometiéndome cambiar y aprender a andar solo. Debo aprovechar esta oportunidad para crecer aquí por mis propios méritos. Si señor, nada de miedo, nada de inseguridades, y desde luego, nada de distraccio-
Will- ¡uy, una pastelería. Quiero, quiero! (no lo resistí.)
Luego de tranquilizar a los Ponys en el interior de la tienda, me dispuse a saciar mis antojos…, Jah, escúchenme, ya hablo como todo un "refinado." Ahora mismo estoy sentado en una de las mesas que se encuentran en el exterior de la pastelería, disfrutando de una sabrosa porción de pastel de chocolate, en lo que la gentil mesera me traía el helado de limón que ordene. Mi sonrisa estaba de oreja a oreja en este hermoso día.
Pony mesera- a-aquí tiene su helado, joven. Espero lo disfrute. (ella se acercó con el helado a mi mesa, algo nerviosa. Intentaba mantener una sonrisa amigable en su rostro.)
Will- (decidí calmar sus nervios como si tratara con Rarity. Siempre funciona. Le sonreí tiernamente.) oh, muchísimas gracias, amable señorita. Aquí tiene. Por favor conserve el cambio. Considérelo su bien merecida propina par tan buen servicio, y tan linda sonrisa.
De inmediato la mesera se sonrojo. Esa sonrisa forzada se volvió natural. Jugó un poco con su cabello por la vergüenza que le cause, y tomo el dinero de mi mano tímidamente para después agradecerme y retirarse toda apenada, pero sonriente. Jeje, lo dije, nunca falla…, deje de comer el pastel para enfocarme en el helado, antes de que comenzara a derretirse. No cabe duda, todas las frutas y vegetales de este mundo están mucho mas libres de contaminación. Los limones con los que hicieron este helado son de la mejor calidad.
Will- esto es lo que yo llamo "divino", jaja. (dije burlándome del hecho de estar en la "ciudad de la elegancia"), honestamente, solo me falta que de repente me encuentre con Fancy Pants y Fleur De Lis para decir que me ha pasado todo lo cliché que podría pasarme en Canterlot, jejeje.
Ya había terminado de comer lo que ordene, pero como tengo debilidad por los postres de calidad, le pedí al dueño del lugar otra rebanada de pastel para llevármela de vuelta al castillo. Salí de la tienda todo dispuesto a aguantarme las ganas de darle una mordida al pastel en el camino, cuando sin previo aviso, como por una burla del destino, sentí cuando algo choco conmigo.
Otra vez lo mismo?, si mi vida fuera una historia escribiéndose, le preguntaría al escritor si no tiene una mejor forma de ponerme en situación que haciéndome chocar con lo que sea. En serio, esto ya está empezando a ser cliché y me estoy hartando. Lo peor de todo esto es que mi rebanada de pastel recién comprada y sin estrenar ya se embarro en el piso…, ay no, creo que eso no fue lo peor del caso. Mientras me estoy levantando, alcance a contar 4 Ponys frente a mí. Y al mirarlos bien, reconocí a 2 de inmediato. El Pony que choco conmigo y que también se estaba levantando del piso, era no otro que Fancy Pants…, y no estaba solo…
Fleur- ¡Fancy. Que horro, estas bien?! (Dice agachándose para ayudarlo, mientras los demás solo miran sorprendidos. Pero ninguno lo ayudó?, que?, no querían ensuciarse, o qué?)
Fancy- descuida, estoy bien. No fue nada grave. (dice levantándose y acomodándose su monóculo mientras Fleur se le engancha del brazo. Y ahora me ve fijamente. De hecho, todos lo hacen. Es obvio que les sorprende verme al no saber que soy. pero luego de analizarme unos momentos.), "ejem", mis disculpas, joven. No fue mi intención que nos topáramos de esa manera.
Will- no le des importancia, Fancy. Se que solo fue un accidente. (dije de un modo casi seco. Pero obviamente reaccionaron sorprendidos al oírme decir su nombre.)
Fleur- lo conoces? (le preguntó a Fancy.)
Fancy- no lo creo, estoy bastante seguro de que recordaría a un Pony-, oh, bueno, a un ser tan… inusual. (se nota que está cuidando muy bien las palabras que usa.), a menos claro que casualmente hallamos coincidido en algún lugar anteriormente, y claro, sin tener yo conocimiento de ello.
Will- no. Créeme amigo, eso jamás pasó. No olvidarías algo como yo ni aunque me vieras solo de reojo. (digo seriamente y señalándome. Sé que estoy algo cortante, pero es que, primero, no me llevo bien con los "refinados", y segundo y más importante, me hizo tirar mi pastel.)
Fancy- claro…, admito que no tengo la menor idea de quien eres, o lo que eres. He viajado a muchos lugares de Equestria, y visto diferentes cosas. Pero nunca aun ser tan peculiar. que eres con exactitud?, y de dónde-? (Yo lo interrumpo poniendo mi mano frente a él.)
Will- escucha, prefiero ahorrarme la larga charla y no pasar por esto otra vez. No importa a cuantos sitios hallas ido en Equestria, porque soy de mucho más halla. Vine aquí, y aún hay lugares que quiero ver. Así que, mejor dejémoslo así. No puedo perder mi tiempo aquí contigo. Con permiso, y adiós. (si, fui muy cortante, y las caras de todos eran de asombro y sorpresa, pero no de la "buena", por no mencionar también disgusto. Yo ya me estaba retirando, cuando…)
Fleur- ¡espera un momento! (rápidamente ella se colocó delante de mí, bloqueándome el paso.), tu, como te atreves decir que estar aquí con él es una pérdida de tiempo. Es que no tienes modales? (me dice con un rostro algo enojado.)
Will- pues, no es que sea de tu incumbencia. Pero, ya que preguntaste, si, los tengo. Solo que no los aplico con quienes no valen la pena para mí. (ese comentario mío los dejo a todos con el hocico abierto. Si, fui bastante insolente.), ahora, si me disculpan. (trate de irme otra vez, pero…)
Fleur- (volvió a bloquearme el paso.) pero que grosero eres. No me importa quien seas o como conociste su nombre. No te iras de aquí hasta que le pidas una disculpa a Fancy. (quiso intimidarme con esa mirada seria.)
Will- (si supiera lo lejos que esta de mi nivel en poner caras.) oh…, lo dices en serio?, estás segura de eso? (pregunte sarcásticamente, con una voz que haría que Flutterguy se ollera como una niñita, y una mirada que petrificaría a un Cockatrice.), quieres intentar detenerme, pequeña Pony? (bueno, lo de "pequeña" solo era un decir, ya que mide lo mismo que yo. Pero la combinación de mi voz profunda fingida, y mi mirada desafiante la están haciendo temblar.)
Aunque intente disimularlo, es obvio que Fleur De Lis esta asustada de mí. Intenta hacerse la valiente frente a los otros Ponys junto a Fancy, pero le esta saliendo mal, pues sus piernas y su cola temblorosa la delatan. Típico de las personas-, digo, de los Ponys de su clase. Todo sea con tal de mantener las apariencias y no quedar mal ante los semejantes…, ridículo. Estúpido mas ridículo. Este tipo de bobos difícilmente aprende por las buenas. Tendré que ejercer más presión.
Fancy- (o eso pensaba hacer, pero, una voz me detuvo.) espera, joven. (Me voltee de nuevo.), presiento que esto va más allá de habernos tropezado involuntariamente. Ignoro por completo el por qué estás tan enojado con nosotros, pero- (Lo volvía interrumpir.)
Will- te equivocas, no estoy enojado. Solo no quiero tener nada que ver contigo ni ninguno de los tuyos. (Y una vez más, todos con el hocico abierto, solo que esta vez, se veían más enojados conmigo.)
Pony- Fancy, creo que deberíamos irnos, este… fenómeno, no conoce de respeto alguno. No está a nuestra altura. No tiene modales. No es digno de nuestra presencia. (Dice haciéndome un gesto de desprecio.)
Unicornio- coincido perfectamente. Pero que criatura más grosera. No sabe cómo tratar a Ponys de nuestro nivel. Se nota que no tiene nada de experiencia tratando con Ponys importantes. (dice dramáticamente. Si supieran que conozco a Ponys más importantes que ellos, y por mucho.)
Fleur- estoy de acuerdo. No tiene clase ni etiqueta, solo es un vulgar corriente que no sabe respetar a sus superiores. (dice apartándose de mí, y regresando junto a los demás, mientras voltea la cabeza y cierra los ojos con desprecio. típico de los ricachones presumidos.)
Reto De Dark Opal: Will está a punto de decir un insulto que usara con Fleur, y con cualquiera que cumpla las características similares a ella. Pueden adivinar cuál será ese insulto, antes de seguir leyendo?
Will- (yo dejé escapa una risita burlona.) "superiores"?, no me hagas reír, "cariño." Tienes demasiada estima en ti misma para ser solo relleno de adorno, jejeje. (Dije con esa misma risa. Eso la hizo enfadar más, con una mirada indignada, y…, creo que la noté avergonzada?)
Fleur- ¡q-que?, pero como te atreves a mirarme de esa manera tan inapropiada. Lo que, es más. Relleno?, nada de eso. Que sepas que las mías son naturales! (Dice medio enojada y medio nerviosa, enfatizando su escote al cruzar sus brazos.)
Will- (yo la miro fija y seriamente. No puedo creer que me malinterpretara de esa manera.) no me refería al tamaño de tus pechos. Me sorprende que te esforzaras en aclarar eso. Y dices que el inapropiado soy yo?, que pervertida resultaste. Quien sabe que otras cosas estarás intentando esconder de quienes te conocen. (dije secamente, y sí, aproveché para provocarla un poco más.)
Decir que ella estaba "indignada" es poco, pero "ofendida hasta la medula" describía a la perfección su rostro ahora mismo. Comenzó a hablar sola, y digo sola, porque hace rato que deje de escuchar su berrinche y reclamo sobre como yo era un desvergonzado de clase baja, un grosero sin etiqueta, y bla-bla-bla, el mimo cuento que repitió hasta el cansancio. Los otros parásitos que la acompañaban solo se limitaban a asentir y darle la razón, como si me importara. Mi mirada sol ose enfocaba en una cosa, lo único que me importaba de todo esto…, los restos de mi pastel embarrado en el suelo.
Finalmente, Fancy opto por pedirle a Fleur de la manera más cordial que dejara de armar un escándalo porque estaban público, a lo cual ella reacciono y se detuvo. Que buena estrategia. Eso, o también ya lo tenía aturdido a él también…, al notar mi indiferencia a los reclamos de Fleur, Fancy volteo su mirada hacia mí, para darse cuenta de en donde estaba enfocada mi atención.
Fancy- oh, cielos, no me había dado cuenta de que al tropezarme contigo hice que se callera tu pastel. Ahora tiene sentido por qué has estado de tan mal humor. Me disculpo por mi falta de empatía al respecto.
Will- "mal humor" no es precisamente el termino apropiado en este caso. Pero ya que lo mencionas… (Le dije viéndolo seriamente.)
Fancy- … entiendo. Por favor, permíteme compensártelo. (él se desprende de los brazos de Fleur y entra a la pastelería. Para sorpresa de todos, incluso mía, sale a los pocos minutos con una caja de tamaño mediano.), ten, es para ti. Espero que con esto puedas disculparme.
Tomé la caja, la abrí, y me encuentre con un pastel de chocolate de tamaño mediano. La verdad, pude haber comprado uno así desde el principio, pero menos mal que no lo hice o igual hubiese terminado en el piso y habría sido un desperdicio mayor. Además, no quería seguir gastando dinero, digo, ya es momento de ahorrar. Como sea, admito que no esperaba tanta amabilidad, aun sabiendo que Fancy Pants se distingue por no parecerse tanto a quienes le rodean.
Will- mira, aprecio el gesto, pero, solo fue una rebanada lo que se desperdició. No tienes que darme un pastel completo.
Fancy- considéralo mi manera de compensarte por…, bueno, por todo.
Will- por? (el voltea los ojos en dirección a Fleur.) oh…, entiendo… (Ya veo, él definitivamente no es tan parecido a los otros.), de acuerdo, tienes mi agradecimiento. (si, cambié mi actitud.)
Fleur- y más te vale que así sea. Fancy no suele hacer esto por cualquier Pony, o, bueno, cosa. (dice moviendo su cabello con la mano con mucho ego.)
Will- mira, ya estoy en paz con él. No lo arruines más, relleno de adorno. (Le digo viéndola con seriedad, y esta enoja de nuevo. Estuvo a punto de reclamarme, pero de pronto…)
Voz de yegua- ¡Will! (escuchamos como una Pony me llamaba.)
Era ni más ni menos que Luna, quien ya me había localizado. Lástima, creí que tendría más tiempo entes de que lo hiciera. Ella se acercó volando hacia nuestra posición, y descendiendo junto a mí, ante la mirada atónita de los Ponys presentes. Debe de ser impactante para ellos que la Princesa de la Noche se halla aparecido en pleno día y tan cerca de di, el mismos ser extraño del que no han dejado hablar pestes.
Luna- hasta que logré encontrarte. Serias tan gentil de explicarme por qué huiste de mí y me dejaste en esa apretada situación? (Me dice con un tono de reproche.)
Will- el karma no tiene piedad…, Luna, lo siento. Realmente no era esa mi intención hacerte a un lado. Solo quería pasear por la ciudad y conocerla mejor. (Le digo algo nervioso. Sé que lo que hice no fue lo mejor.)
Luna- eso lo puedo entender. Pero porque tu solo?, pude haberte acompañado y- (Yo levanto mi mano para interrumpirla, y señalo a un lado mío.), que? (ella voltea hacia donde apunto, y mira a los ponys frente a nosotros. Están con una cara de sorpresa y el hocico abierto. Es más, a uno de ellos de le callo el monóculo. Nunca se hubiesen imaginado encontrarse a Luna aquí, de pura casualidad.), oh, tenemos espectadores, no lo había notado. Buenos días mis queridos súbditos. (dice algo nerviosa, pero disimulándolo con su formalidad.)
Fancy- b-buenos días Princesa Luna. Que increíble acontecimiento es encontrarla por estas calles.
Fleur- s-sí, y, además, usted estaba buscándolo a él? (dice señalándome.), en vedad usted conoce a este fenómeno?
Luna- ¡disculpa?! (Ella no grito, pero si se notó el disgusto en su tono al usar su "voz real tradicional de Canterlot" por accidente. Esto hizo que Fleur y los otros se asustaran un poco.), oh, cielos, mis modales. Me disculpo por haber perdido el control así. Pero les aclaro que él no es un fenómeno, su nombre es Will, y es un Humano. (dice más calmada.)
Fleur- H-Humano? (dice tartamudeando.)
Fancy- nunca había escuchado de esa especie, y ustedes? (le pregunta a los demás, y ellos niegan con la cabeza.)
Luna- es lógico, después de todo, él no es de este mundo. (al decir eso, sus caras de sorpresa fueron aún mayor.), él es mi buen amigo. En este momento, mi hermana y yo lo tenemos como huésped en el castillo, y esta misma tarde le anunciaremos a todo Canterlot de su presencia. (Sorpresa. Impresión. La verdad, sus caras ya no tenían nombre.)
Pony- c-conoce a la princesa Celestia.
Unicornio- es a-amigo de la princesa Luna.
Fleur- se aloja e-en el castillo.
Fancy- … increíble. Qué curioso, esto me recuerda a algo igual de peculiar que viví hace algún tiempo. (Dice sonriendo.)
Will- hablas de Rarity, la Unicornio diseñadora de moda que vive en Ponyville, cierto?
Fancy- (se sorprendió.) c-correcto. Como supiste eso?
Will- se muchas cosas. Además, yo también soy amigo de Rarity. De hecho, ella hizo confecciono estas ropas que uso. (dije mostrándome.)
Fancy- ahora entiendo cómo es que se me hacía tan conocido ese diseño, pero a la vez tan fuera de lo habitual, jejeje. Por favor, dale mis saludos cuando la veas de nuevo, puedes? (me dice extendiendo su mano.)
Will- (yo sostengo la caja con el pastel con una mano, y tomo la suya con la otra.) seguro. Y ahora, si me disculpan, iré a seguir con mi recorrido, esta vez acompañado de mi querida amiga Luna. Que tengan buen día, señores y señorita. (Digo soltándole la mano y comenzando a marchándome con Luna… si, si, lo admito, quizá alardear, o, bueno, restregarles en la cara que Luna y yo éramos buenos amigos. Ya me tenían arto.)
Fancy- c-claro, muy bien. Hasta luego, joven Will. Hasta luego, su majestad. (dice agitando su mano, y Luna le responde igual. Y ahí los dejamos a todos con el hocico abierto…, saben que?, Fancy me cae bien.)
Will- (mientras Luna y yo caminábamos, ella me veía como esperando una explicación de lo que acababa de pasar.) jeje, que eso les sirva de lección. Las apariencias engañan. (pensé en voz alta.)
Luna- por como lo dices, deduzco que tuviste problemas con ellos por tu apariencia, o me equivoco? (dice acercándose masa mí.)
Will- "hmmm"?, porque lo dices?, algo te dio esa impresión? (digo jugando al tonto.)
Luna- jeje, ya basta, Will, no puedes engañarme, y me ofende que ni te esfuerzas en intentarlo. Es evidente que no te llevas bien con los Ponys como ellos, jeh. (dice riéndose.), precisamente para evitar este tipo de situaciones es por lo que quería acompañarte. Quería que te sintieras más apoyado y seguro.
Will- lo sé, lo sé, se que tus intenciones eran esas. Es solo que, no puedo depender toda mi vida de su ayuda. Tengo que empezar a convivir con ellos por mí mismo. Me hice esa promesa. De lo contrario…
Luna- … que?
Will- pues…, de lo contrario, todos me conocerán como el ser misterioso que está cerca de Twilight y sus amigas, o como el "protegido" de las Princesas. Con todo respeto, no vallas a pensar que no estoy agradecido por todo lo que han hecho por mí. Lo estoy. Pero yo no quiero eso. Quiero que me conozcan como lo que soy. Soy Will, el Humano de Equestria. (le digo sonriendo con confianza.)
Luna- (ella me ve fijamente.) ya veo…, quieres ser conocido por lo que eres. Si, tienes razón. Tiene mucho sentido. Me disculpo, Will, debí percatarme de algo tan evidente en lugar de pensar solo en protegerte. No volveré a cometer ese error. Así que, por favor te pido que no vuelvas a huir de mí. (la noté algo triste el recordar eso.)
Will- suena justo…, Luna, lo siento si te hice sentir que no quería tu compañía. Te prometo que no era mi intención.
Luna- (ella sonríe con mejor humor.) estoy segura de eso…, ¡Bien, en ese caso, te diré que no tienes que hacerlo solo. Yo misma te ayudare a cumplir tu objetivo! (dice con mucho mas ánimo.), ¡ya lo veras, pronto todos los Ponys dejaran de juzgarte mal y te aceptaran como a un Pony más. Indistintamente de que no lo seas!
Will- ¡eso es justo lo que quiero! (le digo imitando su buen ánimo.), y espero poder terminar de adaptarme a este lugar y obtener nuevas experiencias. Ya hice la primera parte que es conocer el lugar. Bueno, de hecho, lo conozco desde hace mucho tiempo, pero eso es punto y aparte. Ahora solo me falta que me conozcan a mí.
Luna- jeje, eso es esplendido. Nuevas experiencias, eh?, eso nunca está de más. Y dime, conoces muchos lugares de Equestria en los que realmente nunca has estado, verdad? (me pregunta mientras llegamos a unas bancas y nos sentamos a descansar. Yo comía un trozo del pastel que Fancy me obsequio mientras ella seguía preguntando.)
Will- Eeyup.
Luna- es porque sabes muchas cosas, correcto?
Will- Eeyup.
Luna- y… no nos dirás cómo, verdad?
Will- Nnope.
Luna- ni nos dirás cuanto sabes con exactitud?
Will- Nnope.
Luna- y no hay nada que podamos hacer para hacerte cambiar de opinión?
Will- (Estuve a punto de darle otra mordida a mi trozo de pastel, pero su pregunta me hizo meditarlo un poco.) "hmmm" supongo que…, si algún día, bajo ciertas condiciones muy especificas, hubiera una emergencia que requiriese mi atención, entonces yo… (Pensaba en voz alta.)
Luna- entonces tu…, que?
Will- no lo se. Creo que prefiero no darle tantas vueltas a eso. Imagina que solo estaba pensando en voz alta, sí? (le pedí, para luego seguir comiendo.)
Luna- ya veo, y entiendo, jeje. (dijo eso con una ligera risita.), y dime, que planeas hacer ahora?
Will- bueno, por ahora solo seguiré paseando para conocer mejor la ciudad. Después de eso, creo que solo volveré al castillo.
Luna- me parece bien. Pero esta vez, déjame acompañarte, si?, solo esta vez. Ya después podrás ir por tu cuenta a donde quieras.
Will- bueno…
Luna- no creas que quiero molestarte, Will. solo será por esta ocasión, de acuerdo?
Will- (para que me intento negar, si es demasiado obvio que me encanta pasar tiempo con Luna.) está bien. Pero, prométeme que podré viajar solo después de hoy.
Luna- tienes mi palabra. Bien, y a dónde quieres ir ahora?
Will- buena pregunta. (en verdad no tengo idea. Estoy paseando a lo loco.)
Luna y yo nos tomamos nuestro tiempo para pasear por muchos lugares. Se podría decir que ella me estaba dando un "tour", que lujo, jejeje. Es fácil imaginarse como nos veían los Ponys. Asombrados, intrigados, confundidos, entre otras muchas expresiones. Pero no le dimos importancia a nada de eso. Solo importaba que nos la pasáramos bien caminando y conversando…, luego de un par de horas, ya estábamos listos para volver al castillo. Y repentinamente, Luna llamo mi atención diciéndome…
Luna- hey, Will.
Will- (yo me gire para verla.) sí?, dime.
Luna- sujétate fuerte de mí. (uh?)
Will- como dices?,… ¡espera, que haces?!
Sin más aviso ni explicación, ella corrió hacia mí, a medio camino comenzó a volar a mi altura, y me tomó de un brazo para levantarme con ella por los cielos. Afortunadamente sujeté bien la caja con el pastel con el otro brazo, y de algún modo me las arreglé para que no se me callera o se estropeara. Luna comenzó a elevarse cada vez mas alto, y a mi me entro un ataque de pánico como nunca.
Will- ¡ahhhhh. Luna, que estas haciendo?, yo no llevo bien con las alturas!
simplemente me ignoro y continuó volando. Al principio fue lo mas aterrador que me ha pasado jamás. Pero, luego de pasar el susto inicial tras un par de minutos, me di cuenta de que nunca en mi vida había contemplado las cosas desde un ángulo tan elevado, literalmente. Era realmente hermoso ver la ciudad de Canterlot desde aquí arriba. Así se siente volar para los Pegasos y los seres alados?, esto es envidiable…, ¡o lo seria, si no fuese porque ya me entró el pánico otra vez!
Will- ¡Luna, a donde me estas llevando?! (pregunté asustado.)
Luna- jejeje, de vuelta al castillo, obviamente.
Will- ¡p-pero porque de este modo?!
Luna- para darte nuevas experiencias que puedas vivir siento simplemente tu. No es eso lo que anhelabas mas?
Will- … oh… (me la jugó.)
Si, es cierto, volar es toda una nueva experiencia, pero esta no es precisamente la posición mas cómoda para hacerlo. Solo espero que el pastel no se me caiga de aquí a que lleguemos al castillo. Ya podemos verlo. Siento que mi envidia hacia los Ponys no hará sino crecer más, luego de esta loca aventura. Ya no puedo esperar mas a formar parte oficial de Equestria.
Esta historia continuara.
