Capítulo 26 – Marcas que no Desaparecen
"Esta es la escuela de Ponyvile." Dijo Dusk una vez que él y Sweetie Belle llegaron a la pequeña construcción que quedaba no muy lejos del centro del pueblo. "No la había visto de cerca, en realidad se ve bastante acogedora."
La escuela de Ponyville era una pequeña y linda casa pintada de rojo, muy bien decorada, con un pequeño campanario que servía para avisar a los pequeños potrillos y potrancas el comienzo y final de las clases. También, alrededor de la escuela, habían varios juegos infantiles, los cuales estaban vacíos en ese momento debido a que los pequeños ponies estaban en clases a esa misma hora.
"¿Y bien? ¿Te gustaría conocerla por dentro?" Preguntó Dusk sonriente, mirando a la pequeña hermana de Rarity.
"¿Eh? ¡Oh, sí! Claro…" Respondió rápidamente Sweetie Belle, quien no le había puesto mucha atención a las últimas palabras de Dusk ni a la escuela que estaba frente a ella.
En ese momento Sweetie Belle tenía su mente en otro lado. Desde que ella había logrado marginar a Rarity del paseo y había logrado quedarse a solas con Dusk Shine, la alegría inicial que ella había tenido por ganarle a su hermana y por conseguir su venganza, rápidamente fue decreciendo, al mismo tiempo que la culpa y el arrepentimiento empezaron a surgir dentro de ella. Ahora Sweetie Belle no podía dejar de pensar que quizás ella se había extralimitado con su venganza y que finalmente no era Rarity quien había actuado mal, sino ella misma quien había exagerado, solo porque su hermana no le había puesto la suficiente atención, después de todo Sweetie Belle sabía que Rarity era una buena hermana la mayor parte del tiempo, y ahora con esto que ella le acababa de hacer a su hermana mayor, la pobre Sweetie Belle no podía evitar culparse poco a poco y pensar que quizás ahora su hermana la odiaría por lo que le había hecho. Además, ahora que Rarity se había ido, Sweetie Belle se dio cuenta que el paseo era algo aburrido, después de todo visitar la escuela no era algo que le llamaba realmente la atención, como falsamente le hizo creer a Dusk, y ahora que Rarity no estaba y no podía seguir fastidiándola en su cita, Sweetie Belle comenzó a sentirse sola, pues aunque le gustaba estar con Dusk, ella comenzó a darse cuenta que lo había pasado mejor cuando estaban los tres juntos.
"Fue muy divertido pelear por la atención de Dusk, ¡Especialmente porque yo gané! Pero, ahora que gané…" Pensó Sweetie Belle distraídamente, que ahora que su enojo contra su hermana había desaparecido, comenzó a recordar nuevamente lo mucho que apreciaba los buenos momentos con Rarity, pues aunque ambas habían estado peleando, Sweetie Belle se había divertido mucho a costa de su hermana. "Yo quiero tener a Dusk para mí, pero… también quiero estar con mi hermana…" Terminó de pensar Sweetie Belle con melancolía, sin saber cómo sentirse exactamente.
Mientras Sweetie Belle divagaba en sus pensamientos, los dos unicornios se acercaron a la puerta de la escuela y lentamente ingresaron por el pasillo principal para ver los distintos salones que había allí. Así fue que ambos avanzaron y alcanzaron a ver un par de salones hasta que Dusk escuchó murmullos provenientes de uno de los salones.
"Ven, aquí deben estar dictando la clase." Dijo Dusk mirando a Sweetie Belle e indicándole con la mirada que se acercaran hasta un salón en donde la puerta estaba abierta y de donde provenían los murmullos.
Al llegar al portal de la puerta, ambos unicornios asomaron levemente sus cabezas para poder ver la clase sin interrumpirla. Allí, ambos pudieron ver a la maestra que dictaba la clase, una yegua sonriente de pelaje fucsia oscuro, ojos verdes, melena y cola de color rosa de dos tonalidades, y tres flores sonrientes como cutie mark. Frente a la maestra había una pequeña cantidad de potrillos y potrancas, todos sentados mientras la maestra dictaba la clase. De inmediato Dusk reconoció a dos potrillas: a la pequeña hermana de Applejack, Apple Bloom, quien estaba escuchando atentamente a su maestra; y justamente al lado de ella estaba la otra potrilla que Dusk reconoció, pues la había visto el día de ayer y había aprendido su nombre ese día, era Diamond Tiara, que al contrario de Apple Bloom, parecía no prestar atención a nada de lo que hablaba su maestra.
"¡Mira esto!" Dijo Dusk susurrándole a Sweetie Belle, sin dejar de ver a los ponies de la clase. "Unicornios, pegasos y ponies de tierra, ¡Todos estudiando juntos! Debo admitir que esta es una de las cosas que más me gusta de Ponyville."
Mientras Dusk miraba sonriente a los alumnos y a su maestra, Sweetie Belle tenía otra mirada, una de nerviosismo, mientras sus ojos se habían centrado exclusivamente en la pequeña potranca rosada que llevaba la tiara y que mantenía esa mirada de desagrado que tanto le incomodaba a Sweetie Belle.
"Guarden silencio por favor, antes que termine la clase me gustaría ver una lección muy importante." Dijo repentinamente la maestra de clases, quien al igual que sus alumnos, no había reparado en que tenía dos mirones espiando desde la puerta. Entonces ella se acercó hasta un rotafolio que estaba al lado de su escritorio y quitó la primera hoja, revelando en la segunda hoja varios coloridos dibujos de distintas cosas. "Vamos a hablar sobre las cutie marks."
En cuanto la maestra anunció que hablaría de las cutie marks, la mayoría de los alumnos de la clase se pusieron en alerta para escuchar, especialmente Apple Bloom, quien de inmediato tomó el lápiz con su boca para tomar nota. En tanto, otros dos que también se pusieron en alerta fueron Sweetie Belle y Dusk Shine, pues a ambos les importaba escuchar lo que diría la profesora, cada uno por distintas razones.
"¡Aburrido…!" Interrumpió repentinamente Diamond Tiara a la maestra, poniendo una cara de fastidio.
"Qué potrilla más maleducada, además saber sobre las cutie marks es algo primordial para-" Susurró nuevamente Dusk, girándose para ver a Sweetie Belle, pero deteniéndose y sorprendiéndose de inmediato al ver que Sweetie Belle había comenzado a correr hacia la puerta.
"¡Lo siento! ¡Debo irme!" Gritó en un susurro Sweetie Belle mientras miraba hacia atrás a Dusk mientras corría, con una cara nerviosa que mostraba incomodidad por algo. "¡Te-Tengo que ayudar a mi hermana en algo!"
"¡Espera! Yo quería presentarte a-" Dijo Dusk intentando gritar para detener a la pequeña unicornio pero susurrando para no interrumpir la clase que estaba al lado de él, sin embargo ya era tarde, Sweetie Belle se había ido y había cerrado la puerta tras ella.
"¡Cielos! ¿Ahora qué hago? ¿Voy tras ella? Se veía preocupada… ¡No! Ella dijo que tenía que ayudar a Rarity en algo, quizás por eso estaba nerviosa, porque se había olvidado de algo y solo ahora lo recordó, ella estará bien... Espero…" Pensó Dusk indeciso, mirando hacia la puerta de la escuela y luego volviendo a mirar hacia el salón de clases. "Además sé que ella estará con Rarity, en cambio, si pierdo de vista a Apple Bloom, no tengo la seguridad de que ella vuelva a Sweet Apple Acres durante la tarde, no, debo hablar con Apple Bloom y convencerla de conocer a Sweete Belle y Scootaloo, no puedo cometer los mismo errores con ella que los que cometí con las otras dos potrillas, ella es mi última oportunidad para convencer a una de las tres para que al menos una de ellas quiera volverse amiga de las otras dos."
Luego que Sweetie Belle huyera y que Dusk decidiera quedarse, el unicornio lavanda volvió a mirar de reojo al salón para seguir escuchando lo que la maestra decía sobre las cutie marks. En ese momento la maestra estaba explicando cuándo consiguió su cutie mark mientras mostraba una foto de ella más joven, llevando en ella un look muy pasado de moda, lo que provocó risa entre los alumnos, inclusive en Dusk, quien no pudo evitar sonreír al ver la foto.
"Si, lo sé, pero esa melena era la moda de aquel entonces." Se rio también la maestra, un poco avergonzada pero continuando con su clase. "Había decidido convertirme en maestra, y las flores simbolizaban la esperanza de que podría ayudar a florecer a mis futuros alumnos si los regaba con conocimientos. Las sonrisas representan el ánimo que les llevaba a mis pequeños ponis mientras aprendían."
Al escuchar la detallada y bella descripción que la maestra hizo de su cutie mark, la sonrisa de Dusk desapareció, mientras inconscientemente ponía una mirada más melancólica y su mente se llenaba de otros pensamientos.
"Ahora, ¿Alguien puede decirme cuando obtiene un pony su cutie mark?" Preguntó la maestra, haciendo una pregunta que rápidamente fue respondida.
"¡Oh! ¡Ah, ah!" Gritó una entusiasta potrilla de pelaje blanco y melena roja y rizada, con unos enormes lentes morados, quien al hablar dejó en evidencia que tenía un problema al pronunciar las 'eses'. Ella levantó su casco muy en alto para que la maestra la escuchara, hablando tan alto que hizo que Dusk saliera de sus pensamientos y volviera a poner atención a la clase. "¡Cuando un pony descubre ese algo extra especial!"
"¡Correcto, Twist!" Dijo la maestra con una sonrisa, revelando el nombre de la potrilla que le había contestado. "Una Cutie Mark aparece en el costado de un pony cuando él, o ella encuentran ese algo especial que los hace diferentes a cualquier otro pony, ¡Descubriendo lo que los hace únicos! No es algo que suceda de la noche a la mañana y…"
"Sí, claro…" Pensó Dusk amargamente mientras dejó de prestarle atención a la maestra luego que su discurso se alargó, bajando su cabeza y mirando desanimado hacia el piso.
Tanto la explicación sobre las cutie marks, como el oír el significado de la cutie mark de la maestra, había desanimado a Dusk, pues justamente había una marca en su pasado sobre su cutie mark que hasta ese día él arrastraba consigo y no podía borrar de su mente.
Dusk levantó su vista hacia el techo con una mirada melancólica mientras comenzaba a recordar porque a él no le agradaba hablar sobre las cutie marks, sin embargo un repentino grito lo despabiló y puso en alerta nuevamente.
"¡Apple Bloom! ¿Estás pasando una nota?" Gritó la maestra, llamando la atención de todos en el salón.
Dusk de inmediato se asomó un poco más por la puerta para ver lo que había sucedido. Así fue como vio que al parecer Apple Bloom había pasado una nota en clases, lo que obviamente molestó a la maestra. La maestra se acercó a Apple Bloom, vio la nota, y se sorprendió al ver que estaba en blanco, lo que también sorprendió a Dusk, después de todo ¿Para qué Apple Bloom estaría pasando una nota en blanco a alguien más? Entonces Diamond Tiara dijo en voz alta: '¿Les recuerda a alguien?', apuntando con su casco hacia el costado de Apple Bloom, haciendo que todos los demás alumnos del salón estallaran en risas, menos la maestra y Apple Bloom. Solo entonces Dusk se dio cuenta que todo había sido un malentendido y que Apple Bloom solo había recibido la nota, todo había sido planificado por Diamond Tiara para hacerle esa burla a Apple Bloom, lo que de inmediato molestó a Dusk, una molestia que fue creciendo mientras escuchaba las risas de los pequeños ponies y recordaba parte de su infancia y cuando él mismo había sido objeto de burlas cuando era pequeño.
En ese instante la campana de la escuela sonó, haciendo que los alumnos comenzaran a pararse de sus asientos, alegres de que las clases finalmente terminaran.
"¿¡Quién es ese!?" Una voz femenina gritó desde el pasillo de la escuela, haciendo que Dusk se volteara para ver quién era. Allí Dusk pudo ver que en la entrada de la escuela habían dos yeguas de edad, probablemente madres de algunos de los potrillos que allí estudiaban, ambas mirando perplejas a Dusk desde la distancia.
"Está espiando a los potrillos… ¡Es un acosador de potrillos!" Gritó esta vez la segunda yegua, con una cara de horrorizada, comenzando ambas a correr furiosas en dirección de Dusk, listas para abalanzarse sobre el supuesto acosador que espiaba a sus hijos desde la puerta del salón.
"¿¡EH!?" Fue lo único que pudo gritar Dusk antes de darse cuenta de lo que estaba sucediendo y el malentendido que probablemente habían entendido aquellas madres. De inmediato Dusk se dispuso a detenerlas y explicarles que todo era un malentendido, pero al ver las miradas furiosas de aquellas madres, Dusk supo de inmediato que no podría razonar con ellas en ese estado, por lo que él solo atinó a activar su magia y teletransportarse fuera de allí como método de defensa.
Dusk logró evadir a las yeguas furiosas en el último segundo, desapareciendo y apareciendo nuevamente fuera de la escuela, pero muy cerca de la puerta principal, por lo que de inmediato él corrió hacia unos arbustos cercanos y se escondió allí, esperando el momento propicio para salir.
Pasaron varios minutos hasta que los potrillos y potrillas de la escuela comenzaron a salir uno por uno, y pasó más tiempo aún hasta que las dos yeguas que habían intentado atacar a Dusk finalmente también salieron. Ambas madres se quedaron hablando con la maestra que Dusk había visto, y por su expresión preocupada que la maestra mostraba, Dusk pudo adivinar sobre lo que estarían hablando.
"¡Genial! A mi ya mala reputación en el pueblo, ahora empezarán a circular rumores que soy un acosador de menores…" Pensó Dusk resignado y frustrado ante la situación, sin saber cómo podría arreglar aquel malentendido, ya que aquellas dos madres que conversaban con la maestra seguían teniendo una mirada furiosa que hacía temblar a Dusk. "Quizás más tarde pueda conversar con la maestra y explicarle la situación, al menos ella no se ve tan intimidante…"
Finalmente las dos madres se fueron con sus hijos y la maestra volvió a entrar a la escuela, y fue solo entonces que Apple Bloom finalmente salió, ahí fue que las preocupaciones de Dusk pasaron a segundo plano y él se enfocó en la triste cara que tenía Apple Bloom, quien salía de la escuela con su cabeza gacha y sus orejas caídas. De inmediato Dusk salió de los arbustos y comenzó a acercarse desde un lado para conversar con ella, después de todo Dusk entendía que la pobre potrilla tendría que tener los ánimos muy bajos luego de la pesada broma que le habían jugado, pero entonces Dusk se detuvo en seco al ver que justamente la causante de todo, Diamond Tiara, se acercaba hasta ella antes que él, acompañada de otra potrilla de pelaje gris y melena gris clara, que usaba unos elegantes lentes y un collar, con una cutie mark que mostraba una cuchara de plata. Ambas potrillas se habían acercado vanidosamente hasta donde estaba Apple Bloom, y comenzaron a reír y a mover exageradamente sus flancos mientras caminaban en círculo alrededor de ella, ante la triste mirada de Apple Bloom. Como Dusk no alcanzaba a oír lo que decían, se acercó lentamente para poder espiar sin ser visto.
"No te preocupes, igual sigues invitada a mi cutie-fiesta." Dijo Diamond Tiara con una mirada de soberbia.
"Va a ser a-som-bro-sa, Diamond Tiara invitó a todas las potrillas del pueblo." Continuó hablando la potrilla gris, mirando con la mirada despectiva que tenía Diamond Tiara a Apple Bloom.
"Así es, como mi papi dice, a veces hay que hacer algo de caridad y mostrar lo generoso que uno es." Dijo Diamond Tiara con una falsa mirada amorosa, la cual rápidamente cambió por una de burla. "Así que incluso una yegua de campo como tú está invitada, deberías agradecerme, ¡Costado en blanco! ¡Jajaja!"
Entonces la potrilla gris y Diamond Tiara chocaron sus cascos juguetonamente e hicieron una especie de saludo secreto, luego comenzaron a reírse burlonamente mientras Apple Bloom bajaba la mirada y su labio comenzaba a temblar. Aquello fue lo último que pudo soportar Dusk, así que él finalmente salió desde donde había estado escuchando, y se paró al lado de Apple Bloom.
"¡Déjenla en paz! ¡Par de mocosas maleducadas!" Dijo Dusk molesto, mirando enojado a las potrillas rosa y gris, mientras las tres potrillas presentes lo miraba totalmente sorprendidas por su repentina aparición.
"¿¡Y tú quién eres!?" Preguntó Diamond Tiara con una petulante mirada, sin ninguna consideración a que le estaba hablando a un pony mayor que ella.
"Yo soy-" Respondió Dusk seriamente antes de ser interrumpido.
"¡Oh! ¡Yo sé quién es! ¡Es ese potro malvado que le gritó a la princesa en la Celebración del Sol de Verano!" Dijo la potrilla gris, mirando con temor y algo de desprecio a Dusk. "Mamá dijo que no me acercara a él."
Aquellas palabra sorprendieron a Dusk e hicieron que bajara la guardia por un momento, pero de inmediato volvió a su actitud seria, pues sus problemas podía resolverlos después, ahora él estaba para ayudar a Apple Bloom.
"Oh… ya veo… ¿Así que te juntas con esta clase de ponies, costado en blanco? ¿Acaso es tu amigo?" Dijo Diamond Tiara con una sonrisa burlona mirando nuevamente a Apple Bloom.
Apple Bloom seguía sin decir nada, ella solo se quedó al lado de Dusk sin saber qué decir ni hacer, mirando de un lado a otro entre Dusk Shine y Diamond Tiara.
"Soy amigo de Applejack, y no dejaré que sigan molestando a su hermanita." Dijo Dusk con decisión, mirando fijamente a las dos bravuconas.
Tras las palabras de Dusk, Diamond Tiara y su amiga se miraron entre sí por un segundo y luego estallaron en una carcajada.
"¡Jajaja! ¿Así que necesitas que alguien te defienda? ¡Jajaja!" Se burló la potrilla gris mirando a Apple Bloom.
"Oh… pobre bebé, ¡Jajaja! Descuida, de todas formas ya nos íbamos." Dijo Diamond Tiara, girándose para comenzar a caminar junto a su amiga, no sin antes mirar por última vez a Apple Bloom con una sonrisa burlona. "Pediré que guarden una silla para bebés para ti, ¡Jaja! ¡Nos vemos en la fiesta, costado en blanco! ¡Jajaja!"
Mientras las dos antipáticas potrillas se alejaban, y tras la última burla de Diamond Tiara, Dusk se enojó aún más y dio un paso para seguir enfrentándose a ese par de bravuconas para que entendieran que lo que hacían estaba mal y que dejaran de molestar a Apple Bloom, sin embargo Dusk se detuvo al escuchar finalmente hablar a Apple Bloom.
"¿¡Qué es lo que hiciste…!?" Dijo Apple Bloom en un susurro, con su cabeza agachada. Entonces ella levantó rápidamente su cabeza y miró furiosa a Dusk. "¿¡Por qué te entrometiste!? ¡Ahora por tu culpa ellas se burlarán más de mí!"
En ese instante Apple Bloom le dio la espalda a Dusk y comenzó a alejarse de él, ante la sorprendida mirada de Dusk.
"¡A-Apple Bloom, espera! Yo… Yo solo quería ayudar." Dijo Dusk yendo a la siga de la potrilla hasta alcanzarla y caminar a su lado.
"Pues no lo hiciste bien, ¿O sí?" Respondió Apple Bloom sin dejar de caminar, aún molesta.
"Pero alguien tenía que ponerla en su lugar y decirle que lo que hacía estaba mal." Dijo Dusk un poco confundido por la actitud de Apple Bloom.
"¡Pero fue muy vergonzoso!" Dijo Apple Bloom, mirando aún molesta a Dusk. "¿¡Cómo te sentirías si estuvieras en mi lugar!?"
Ante la pregunta de Apple Bloom, Dusk se detuvo pensativamente, dándose cuenta que quizás él no había hecho lo correcto, o mejor dicho, él había hecho lo correcto, pero no de la manera correcta, pues era cierto que alguien tenía que decirle a esa pequeña matona de Diamond Tiara que dejara de molestar a los demás, pero Dusk se dio cuenta que esa era la visión madura de un adulto, para un potrillo el mundo funcionaba algo distinto, donde el orgullo y las lealtades infantiles jugaban un factor importante… Fue entonces que Dusk hizo lo que le pidió Apple Bloom y se puso en su lugar, se imaginó a él mismo de pequeño, siendo defendido por la princesa mientras él discutía con sus bravucones… Ahora que él era mayor, él le hubiera agradecido a la princesa por defenderlo, pero cuando tenía la edad de Apple Bloom, probablemente él hubiera reaccionado igual que ella y se habría enojado con la princesa por entrometerse y humillarlo delante de los demás, pese a que ella hubiera hecho eso solo para ayudarlo.
Pensando en eso último, por primera vez Dusk se dio cuenta de cómo debió sentirse la princesa cuando se enteró que a él lo molestaban en clases. Dusk se imaginó lo difícil que tuvo que ser para la princesa enterarse de aquello y no poder hacer nada concreto. Ella había actuado con más templanza que él y jamás enfrentó a sus bravucones directamente, algo por lo cual ahora él le estaba agradecido, sin embargo ella finalmente SÍ hizo algo para ayudarlo, algo más sutil pero que dejó una gran marca en Dusk, algo que él pasó años sin saber y que solo descubrió años después...
Mientras Dusk divagaba en sus pensamientos debido a la pregunta de Apple Bloom, la potranca seguía mirando a Dusk molesta.
"Sé que quería ayudarme, ¡Pero lo único que consiguió fue empeorarlo todo!" Pensó Apple Bloom intentando dejar su enojo atrás. "Supongo que lo que Applejack ha dicho es cierto: 'es un poco tonto, pero tiene buen corazón'."
Ya un poco más calmada, Apple Bloom siguió mirando a Dusk, indecisa de cómo actuar frente a él, pues la verdad era que incluso su familia estaba dividida sobre cómo actuar frente a él. Cuando en su casa hablaban de Dusk, Big Mac de inmediato decía que Applejack se merecía a alguien mejor, en cambio la abuela Smith decía que él era el novio perfecto, y en cuanto a Applejack, ella siempre repetía que Dusk no era su novio, sin embargo Apple Bloom sabía que su hermana tenía sentimientos por Dusk, era evidente cuando ella veía la poco habitual cara de mentirosa de su hermana, sin embargo saber eso la dejaba en una incómoda situación, pues si Applejack no se había decidido… ¿Ella debería apoyar a la abuela o a Big Mac? Finalmente Apple Bloom pensó que lo mejor por ahora sería actuar sin ningún bando, al menos por ahora.
"A propósito, ¿Por qué me sigues?" Preguntó finalmente Apple Bloom, comenzando a caminar nuevamente.
"¿Eh? ¡Oh, sí!" Respondió Dusk rápidamente, saliendo de sus pensamientos sobre su pasado y volviendo a centrarse en su misión. "Yo… Yo quería ver si tú querías juntarte con un par de potrillas que conozco, ellas son de tu edad, y creo que podrían volverse grandes amigas si se conocen." Dijo Dusk sonriendo, decidido a ir al grano del asunto esta vez.
"No gracias, con Diamond Tiara y Silver Spoon tengo más que suficiente." Respondió Apple Bloom mirando con desgano hacia un lado.
"¿Qué? ¡No! Yo no estoy hablándo de bravucones como ellas, ¡Estoy hablando de amigas de verdad!" Dijo Dusk rápidamente, corrigiéndola.
"No puedo estar segura de eso, quien sabe, quizás sean aún peor que Diamond Tiara." Respondió Apple Bloom con indiferencia. "Por eso creo que prefiero estar sola, además prefiero pasar el tiempo libre con mi hermana."
"¡Nooo! ¿¡Ella también!? ¿¡Es que ninguna de las tres ve la importancia de tener amigos!?" Pensó Dusk deprimido, dándose cuenta que su plan de reunir a las tres potrillas se desmoronaba, ya que ni a Scootaloo, ni a Sweetie Belle, ni a Apple Bloom les interesaba hacer amigos.
"Sabes, quizás si tuvieras amigas ellas te ayudarían con Diamond Tiara." Dijo Dusk intentado usar el mismo enfoque que había usado cuando conversó con Scootaloo, solo que esta vez él podía dar fe que a él mismo le había resultado aquello. "De hecho a mí me molestaban mucho en la escuela. Habían algunos bravucones que siempre me buscaban y… probablemente ellos me hicieron muchas más cosas malas de las que a ti te podría llegar a hacer esa tal Diamond Tiara…" En ese punto una sombra pasó por los ojos de Dusk al recordar aquellos desagradables momentos, pero rápidamente levantó su cabeza y sonrió nuevamente. "Pero un día conocí a una amiga, ella me defendió y me ayudó muchas veces a salir adelante, por eso es que te puedo decir de primera mano que un amigo te puede ayudar a resolver tu problema con esa molesta potranca."
"¿Así que a los potros elegantes de ciudad también los molestan?" Preguntó Apple Bloom con curiosidad.
"¿Eh? S-Sí, por supuesto." Respondió Dusk un poco sorprendido, dándose cuenta de la razón por la que probablemente Apple Bloom era molestada. "Acaso… ¿Esas potrillas te molestan porque tu familia es del campo?"
"Sí… algunas veces es así, aunque últimamente ellas me están molestando más por otra cosa…" Respondió Apple Bloom despreocupadamente, luego mirando de reojo el flanco de Dusk. "Ahora ellas tienen sus cutie marks y me molestan por ser un costado en blanco."
"¿Por eso es que te molestan? ¡Pero eso es algo muy tonto! Todos obtienen su cutie mark a su debido tiempo, es algo natural, no es algo para molestar ni algo para sentirse apenada." Dijo Dusk sin poder evitar soltar una pequeña risa al darse cuenta que las burlas hacia Apple Bloom eran sobre algo mucho más infantil de lo que él había pensado.
"¡No es algo tonto!" Dijo Apple Bloom un poco molesta al ver reírse a Dusk por su problema, dejando de ver el costado de Dusk. "Para ti es fácil decirlo porque ya tienes tu cutie mark."
Tras eso, Apple Bloom comenzó a caminar un poco más rápido debido a su molestia, pero rápidamente fue alcanzado por Dusk, quien aceleró también el paso para seguir acompañándola. En ese momento Dusk lamentó haberse reído del problema de Apple Bloom, después de todo eso era importante para ella, por lo que él comenzó a pensar en las mejores palabras que decir para disculparse, sin embargo sus pensamientos fueron rápidamente interrumpidos.
"Tú… ¿Cómo conseguiste tu cutie mark?" Preguntó Apple Bloom repentinamente, quien ya se había calmado un poco y nuevamente fijaba su vista en el costado del unicornio lavanda.
"¿Eh? Bueno, yo…" Dijo Dusk rápidamente, quien había sido tomado por sorpresa por aquella pregunta. Entonces él levantó su vista y comenzó a recordar cómo había conseguido su cutie mark y los eventos que habían rodeado aquella ocasión, mientras lo hacía, él puso una fugaz mirada de pesar en sus ojos. "Cre-creo que yo no soy el mejor ejemplo si es que quieres saber cómo obtener una cutie mark, jeje." Terminó de decir Dusk con una sonrisa nerviosa, ocultando el hecho que a él no le gustaba hablar sobre su propia cutie mark.
Apple Bloom miró confusa a Dusk unos segundos y luego enfocó su vista nuevamente en el costado de Dusk, mientras el unicornio se giraba levemente, intentando en vano que Apple Bloom dejara de mirar su cutie mark.
"Las estrellas simbolizan la magia ¿No es así?" Preguntó Apple Bloom pensativamente mientras Dusk seguía en silencio, un poco incómodo.
Mientras Apple Bloom miraba la cutie mark de Dusk, una brillante idea vino a ella.
"¡Eso es!" Dijo Apple Bloom casi saltando ante la repentina revelación, levantando su vista para volver a mirar a Dusk a los ojos. "Tú eres bueno con la magia, ¡Más que bueno! ¡Incluso te enfrentaste a Nightmare Moon! Sí eres tan poderoso, ¡Entonces puedes ayudarme y hacer que aparezca mi cutie mark!"
"¿Eh…?" Dijo Dusk totalmente sorprendido, un poco nervioso al ver la mirada llena de esperanza de Apple Bloom. "Y-Yo soy bueno con la magia, pero no puedo hacer que aparezca una cutie mark, eso es imposible."
"¿Lo has intentado alguna vez?" Preguntó Apple Bloom sonriendo.
"No, pero no es algo que se pueda hacer, y aunque así fuera, no lo intentaría, después de todo las cutie mark no son algo con lo que jugar." Dijo Dusk intentando ponerse un poco más serio.
Apple Bloom bajó la vista desanimada, haciendo un puchero, hasta que otra brillante idea vino a ella.
"¿Qué tal si hacemos un trato?" Preguntó Apple Bloom con una mirada traviesa. "Tú me ayudas a que me aparezca una cutie mark, y yo aceptaré conocer a esas potras que querías presentarme, ¿Trato?"
Ante el trato propuesto por Apple Bloom, Dusk de inmediato se propuso rechazarlo, sin embargo esta era su última oportunidad para conseguir que Scootaloo y Sweetie Belle pudieran tener una amiga de verdad, así que a Dusk no le quedó otra que aceptar.
"Está bien… Lo intentaré, pero creo que te vas a decepcionar." Dijo finalmente Dusk de mala gana, con un gran suspiro. En tanto Apple Bloom saltó de alegría por haber convencido a Dusk.
Ambos ponies se pusieron en posición para la magia que realizarían, Apple Bloom con su flanco frente a Dusk, y Dusk agachado iluminando su cuerno a pocos centímetros del flanco de Apple Bloom. Dusk usó toda su concentración, repasando todos sus conocimientos sobre las cutie marks, magia de invocación, y magia de aparición, después de todo esto era algo nuevo para él, y aunque estaba seguro que lo que intentaba hacer era imposible, no estaba de más ponerse serio e intentarlo con todo su esfuerzo para ver si al menos conseguía algún resultado interesante.
Finalmente el cuerno de Dusk destelló, y sobre el flanco de Apple Bloom apareció el dibujo de una carreta con manzanas, Apple Bloom había conseguido una cutie mark. En cuanto Apple Bloom vio su flanco y pudo ver su nueva cutie mark, comenzó a saltar de alegría.
"¡Lo lograste! ¡Lo lograste! ¡Sabía que podías hacerlo!" Gritó Apple Bloom eufórica, dejando de saltar y comenzando a galopar alrededor de Dusk, moviendo exageradamente su flanco para mostrar su nueva adquisición.
"Espera un momento…" Dijo Dusk repentinamente, haciendo que Apple Bloom se detuviera y enfocando su vista en el flanco de la potranca, cosa que ella también hizo. Así ambos pudieron ver que la cutie mark que había aparecido en Apple Bloom comenzó a difuminarse y a desaparecer lentamente.
"Qué… ¿Qué sucedió?" Preguntó Apple Bloom triste luego de ver que su nueva cutie mark había desaparecido.
"Te dije que ni siquiera la magia puede hacer aparecer una cutie mark antes de tiempo." Dijo Dusk encogiéndose de hombros.
"¡Prueba otra vez!" Dijo Apple Bloom mirando suplicantemente a Dusk.
"Pero-" Dijo Dusk sin alcanzar a decir lo que quería al ser interrumpido por la potranca.
"¡Otra vez! ¡Otra vez!" Insistió Apple Bloom, aún sin perder la esperanza en la magia de Dusk.
Entonces Dusk suspiró resignado y volvió a concentrarse para volver a intentar hacer aparecer una cutie mark. Así Dusk hizo aparecer varias marcas en el flanco de Apple Bloom: una cometa, un oso de peluche, un triciclo, entre tantas otras, pero todas tenían el mismo resultado, desaparecían al segundo que Dusk las hacía desaparecer.
"¡No lo estás haciendo bien!" Dijo Apple Bloom frustrada mirando a Dusk, luego que la última cutie mark desapareciera. "La primera que hiciste duró varios segundos, pero las siguientes desaparecieron de inmediato."
"No es mi culpa, a decir verdad ni siquiera yo sé por qué sucedió eso." Respondió Dusk pensativo, quien ya se había percatado de aquel hecho. "Supongo que puede ser porque el origen de tu cutie mark seáa del tipo 'talento', y quizás las manzanas están ligadas a algún talento que descubrirás en el futuro, por eso la cutie mark de la carreta con manzanas duró más que las otras, aunque claro, es solo una teoría…"
"¿Cutie mark de tipo 'talento'…?" Preguntó Apple Bloom confundida.
"Sí, bueno… En clases te enseñaron que una cutie mark aparece cuando un pony descubre algo que lo hace especial, y es cierto de cierta manera, pero también es una explicación algo simplona." Dijo Dusk inflando un poco el pecho al sentirse como un maestro enseñándole a una joven estudiante. "Cuando te enseñen teoría mágica intermedia te enseñaran que hay tres posibles orígenes para las cutie mark. La gran mayoría la obtiene por algún 'talento especial' que poseen, esa es la primera categoría, por eso se dice que esas cutie marks son del tipo talento."
"Entonces mi talento es… ¿Carrear manzanas?" Preguntó Apple Bloom, algo confundida tras la explicación de Dusk.
"No lo creo." Dijo Dusk rápidamente. "Solo pensé que ya que en tu familia todos tienen cutie marks relacionadas con manzanas, quizás la tuya también representara algún talento ligado a eso, quizás por eso fue que esa cutie mark duró más que las demás."
"¡Eso es! ¿¡Cómo no lo vi antes!?" Gritó repentinamente Apple Bloom al darse cuenta de algo crucial.
Entonces ella comenzó a correr a toda velocidad hacia el centro del pueblo.
"¡E-Ey! ¡Espera! ¿¡A dónde vas!?" Preguntó Dusk confundido, saliendo de inmediato en siga de la pequeña potranca.
"¡Manzanas! ¡Lleve sus deliciosas y nutritivas manzanas!" Gritaba Applejack en la feria del pueblo, donde se instalaban los comerciantes de comida a vender sus productos. Ella se encontraba parada al lado de una pequeña carreta llena de manzanas, y junto a ella se encontraba Apple Bloom, vistiendo un pequeño delantal blanco, al igual que su hermana mayor; y Dusk Shine, quien vestía un ridículo traje rojo con un igualmente ridículo sombrero en forma de manzana y que rodeaba toda su cara.
"Cómo fue que llegamos a esto…" Se preguntó Dusk a sí mismo, muerto de vergüenza al ver que los ponies que pasaban por allí lo miraban y se reían de él.
"Bueno, tú y Apple Bloom dijeron que querían ayudar, y el delantal de Apple Bloom no te queda, así que solo quedabas tú para que usaras ese nuevo disfraz que hicimos con la abuela." Dijo Applejack con una sonrisa. "Pensamos que quizás tener una mascota ayudaría a vender las manzanas, así que desde ahora serás 'Manzanín, la manzana feliz'. Se suponía que Big Mac lo usaría, pero por alguna razón hoy le dolió el estómago, ¡Justo el día que queríamos estrenar el disfraz!"
"Sí… que coincidencia…" Susurró Dusk, entendiendo que probablemente Big Mac había fingido enfermarse solo para no tener que usar ese ridículo disfraz.
"Por cierto, ¿Por qué estabas junto a Apple Bloom? ¿Y por qué ella está tan ansiosa por ayudarme a vender manzanas hoy?" Preguntó Applejack, algo que ella había estado pensando desde que ambos ponies habían llegado junto a ella, mirando de reojo a su hermanita, quien se acercaba a los ponies que pasaban y los instaba a comprar manzanas con mucho entusiasmo, quizás demasiado.
Fue solo entonces que, mientras Apple Bloom estaba enfocada intentando vender manzanas, Dusk Shine le explico a Applejack su razón para ir detrás de Appple Bloom y la razón de Apple Bloom por intentar vender manzanas tan repentinamente.
"Así que es eso… Supongo que sí, es una buena idea que Apple Bloom haga amigos de su edad." Dijo Applejack pensativamente luego de escuchar la explicación de Dusk. "Pero lo de la cutie mark… ¿Acaso ella cree que ayudarme a vender manzanas hará que de un momento a otro aparezca su cutie mark?"
"Lo sé, también le dije que probablemente no serviría y que solo tenía que ser paciente y esperar a que las cosas llegaran a su debido tiempo." Respondió Dusk encogiéndose de hombros. "Pero ella sigue decidida a seguir con esto, y ahora a mí no me queda más opción que seguir con ella hasta que se dé cuenta de la verdad, y así ella cumpla con su parte del trato y finalmente poder reunirla con Sweetie Belle y Scootaloo."
"Hmm… bueno, debo advertirte que las yeguas de la familia Apple somos algo testarudas, así que probablemente estarás ayudándonos toda la tarde a vender manzanas antes de convencerla de que cambie de opinión." Sonrió Applejack pícaramente, en el fondo feliz de tener la compañía de Dusk. "Y por cierto, ya basta de charla, es hora de que 'Manzanín' haga su número especial."
Al escuchar aquello, Dusk se volvió a sonrojar, recordando que él se había ofrecido a ayudar a Applejack cuando llegó con Apple Bloom allí.
"Yo… ¿D-Debo hacerlo?" Preguntó Dusk tímidamente.
"Bueno, dijiste que querías ayudar. Supongo que cumplirás tu palabra, ¿Verdad?" Respondió Applejack con una mirada pícara, sonriendo ante lo que pronto pasaría.
Finalmente Dusk solo agachó su cabeza, resignado a lo que tendría que hacer, después de todo él había dicho que quería ayudar, y ahora él tendría que cumplir, después de todo él siempre cumplía su palabra. Fue así que Dusk se arregló como se lo pidió Applejack y finalmente caminó hacia el centro de la calle por donde transitaban los ponies que iban a comprar productos.
"Bien Dusk, estás a punto de tomar tu más grande desafío." Dijo Dusk en un susurro, hablando consigo mismo para darse valor, con sus ojos cerrados y totalmente concentrado en la tarea por venir. "Te has enfrentado contra Nightmare Moon, has salvado Equestria, puedes con esto, ¡Tú puedes hacerlo confiando en el poder de la amistad!"
"¡E-Escuchen todos…!" Gritó Dusk a todo pulmón para captar la atención de todos a su alrededor, armándose de coraje para el ridículo que comenzaría a hacer.
"Es Apple butter jelly time~ Apple butter jelly time~ Apple butter jelly time~" Comenzó a cantar Dusk, dejando la seriedad de lado e intentando sonreír, totalmente sonrojado, mientras bailaba tontamente y movía sus cascos de un lado a otro. "Dónde estás~ Dónde estás~ Aquí estás~ Aquí estás~ Apple butter jelly~ Apple butter jelly~"
*IMAGEN : goo .gl/jpeQtx
Así Dusk siguió cantando y bailando mientras todos los ponies de alrededor lo miraban sorprendidos, riéndose al ver bailando y cantando tan ridículamente a un pony vestido de manzana, todo mientras el rostro de Dusk combinaba perfectamente con el rojo de su traje y se decía a sí mismo que probablemente eso era lo más vergonzoso que había hecho en su vida, y también pensando que quizás desde ahora no se ofrecería a dar ayuda tan fácilmente sin antes saber de antemano que no sería para hacer nada ridículo.
Mientras Dusk seguía bailando y atrayendo ponies hasta el puesto de manzanas, Applejack reía con una gran sonrisa por varias razones: primero, por ver a Dusk haciendo algo tan ridículo; segundo, por la buena sorpresa de ver que efectivamente el disfraz y el baile de 'Manzanín' estaba sirviendo para atraer clientes; y tercero, Applejack no podía dejar de sonreír al ver lo servicial y buen amigo que era Dusk con ella, después de todo no cualquier pony se hubiera ofrecido a hacer lo que él estaba haciendo.
En tanto Dusk bailaba, Apple Bloom se acercaba a los ponies que llegaron a ver el ridículo baile de Dusk y rápidamente comenzó a ofrecer y venderles manzanas. Por su parte, Applejack seguía pensando en lo afortunada que había sido de que Dusk la ayudara, entonces ella miró de reojo a su hermanita y luego volvió a centrar su vista en Dusk, con ojos cada vez más embelesados.
"No solo es atento y servicial, también es atento con los potrillos…" Pensó Applejack recordando como Dusk había llegado junto a su hermana porque él quería ayudarla a que ella tuviera amigas. "Definitivamente sería un buen esposo y padre…"
Aquellos últimos pensamientos de Applejack, hicieron que ella se sin darse cuenta se sonrojara y pusiera unos ojos soñadores, pero en seguida se dio cuenta de lo que ella estaba pensando y rápidamente sacudió su cabeza para espantar las ideas que se le habían venido a la mente, ideas sobre ella y Dusk teniendo hijos y formando una gran familia. En tanto, Dusk ya había parado con su espectáculo y ahora solo se secaba el sudor de la frente debido a todo ese baile, en ese instante él miró hacia un lado y luego volteó su mirada para fijar su vista en Applejack, lo que hizo que el corazón de la yegua campirana saltara de emoción por un segundo, entonces Dusk comenzó a acercarse a Applejack mientras ella se daba cuenta que Dusk tenía una mirada distinta, como si él estuviera indeciso sobre lo que iba a hacer.
"Applejack, yo… lo he pensado mucho pero ya no puedo aguantarlo más, yo… esto que siento... no lo puedo evitar." Dijo Dusk con su mirada fija en Applejack, quien empezó a ponerse nerviosa ante aquella mirada de Dusk.
"Dusk está todo sonrojado, y está tan nervioso… él… él está hablando de lo que siente, acaso él estará pensando en… ¡No! Es imposible." Pensó Applejack mientras su corazón comenzaba a acelerarse.
"Applejack, tú… tú sabes que yo siempre te voy a preferir, siempre lo he hecho y siempre lo haré." Dijo Dusk todo rojo, mirando fijamente a Applejack e intentando ocultar su nerviosismo.
"¿Qué me prefiere a mí? ¡Oh gran Celestia! ¡Él se decidió! Él… ¡Él se está declarando!" Pensó Applejack mientras su corazón latía a mil por hora.
"Yo… me siente tan caliente que yo… debo pedirte algo." Dijo Dusk igual de rojo y nervioso.
"¿¡QUÉ!? ¡No puede ser! Esto… ¿¡Esto es a lo que llaman una propuesta indecente!?" Pensó Applejack tan sonrojada y mareada por lo que estaba escuchando que casi parecía que echaría humo por las orejas.
"Applejack, yo… ¿Puedo comprar un jugo de naranja en el puesto de al lado?" Preguntó finalmente Dusk, esperando no hacer enojar a su amiga.
"¿Eh?" Respondió Applejack totalmente confundida mientras todas las emociones que había sentido hace un segundo atrás desaparecieron al instante, dejándola congelada.
"Es que ya no puedo aguantar más el calor de este traje." Dijo Dusk abriéndose el cuello del traje para que entrara algo de aire y pudiera ventilarse un poco. "Y en el puesto de al lado venden un jugo de naranja que se ve delicioso… Sé que son de la competencia, y si tú vendieras jugo de manzana te lo compraría sin dudar, ya sabes que prefiero tus manzanas, pero no puedo aguantarlo más, me gustaría refrescarme con ese jugo de naranja que venden al lado, espero no te moleste."
Mientras Dusk ponía una tonta sonrisa, Applejack bajaba su cabeza, haciéndole imposible a Dusk poder ver su rostro.
"Así que estabas hablando de las manzanas…" Dijo Applejack lentamente entre dientes, entonces ella levantó rápidamente su cabeza, mostrando una expresión furiosa pero sonrojada por la vergüenza. "¡Eres un tonto!" Gritó Applejack antes de darle un fuerte golpe a Dusk que lo hizo volar unos cuantos metros, cayendo de bruces contra el suelo.
Lo siguiente que hizo Applejack fue darle la espalda a Dusk y volver a centrarse en vender sus manzanas, mientras aún seguía avergonzada consigo misma por malinterpretar lo que Dusk le iba a preguntar y por emocionarse por haberse imaginado estando con ese tonto unicornio. En tanto Dusk lentamente se levantó del suelo, tocándose su hocico adolorido.
"Sabía que se podría enojar por preguntarle sobre el jugo de naranja, ¡Pero definitivamente creo que exageró!" Pensó Dusk confundido, como siempre sin darse cuenta de los sentimientos de las yeguas que lo rodeaban. "En fin, lo mejor será sacarme de una vez este ridículo traje, creo que ya atraje los suficientes clientes al local."
"¡Mira mami! ¡Una manzana gigante!" Escuchó Dusk una voz de potrillo que hablaba tras él.
"Otro potrillo atraído por 'Manzanín' que trae a su madre. Hora de vender manzanas." Pensó Dusk mientras se daba vuelta para volver al personaje y atraer los últimos clientes antes de sacarse el disfraz.
"¡Hola pequeñín! ¡Soy Manzanín! ¡Dile a tu mami que compre manzanas de Sweet Apple Acres! ¡Las mejores manzanas de Equestria!" Dijo Dusk con una sonrisa, hablando con una voz infantil mientras le hablaba al potrillo que tenía enfrente.
"¡Tú!" Gritó repentinamente la madre del potrillo, que estaba parada a su lado. Entonces Dusk alzó la vista para mirar a la madre del potrillo, en seguida su cara casi se le cae al ver que junto al potrillo al que acababa de saludar, estaban las dos madres que lo habían visto espiar en la escuela y que lo habían confundido con un acosador. "¡Tú eres el acosador! ¿¡Ahora te disfrazas para atraer potrillos!? ¡Pervertido!"
De inmediato las dos madres furiosas saltaron para perseguir a Dusk, mientras el unicornio solo atinó a correr para esquivarlas, gritando y corriendo en círculos alrededor del puesto de manzanas de Applejack mientras era seguido por las dos yeguas furiosas.
"¡Applejack! ¡Ayúdame!" Gritó Dusk totalmente asustado de las dos madres que lo perseguían, gritándole a su amiga, quien solo se quedó viendo la extraña escena sin entender mucho de lo que sucedía.
Finalmente, luego que Applejack detuviera a ambas madres de querer cazar a Dusk, Applejack pudo entender lo que sucedía al escuchar lo que dijeron las dos yeguas furiosas, de inmediato ella entendió que todo fue un malentendido, pero también sabía que no podría calmar fácilmente a aquellas furiosas madres sin una buena excusa, así que ella finalmente les dijo que Dusk había estado en la escuela para buscar a su hermanita Apple Bloom por encargo de ella, y eso fue lo único que finalmente pudo calmar a ambas madres de querer cazar a Dusk. Así, por fin ambas madres se fueron junto a sus hijos, ya más tranquilas pero aún dándole miradas de desconfianza a Dusk.
"Tú… ¿Mentiste por mí?" Preguntó Dusk una vez que las madres se habían ido y ya todo estaba nuevamente calmado.
"Solo fue en la parte que dije que tú fuiste por encargo mío a buscar a Apple Bloom, todo el resto era verdad." Respondió Applejackk suspirando con desgano, ya que a ella no le gustaba mentir, aunque fuera solo una pequeña mentira blanca. "Era la única forma de calmar a esas madres furiosas."
"Lo siento." Dijo Dusk notando la incomodidad de Applejack, luego sonriéndole para alegrarla. "Te prometo que nunca más tendrás que mentir por mí."
Al ver la sonrisa sincera de Dusk, Applejack bajó su sombrero para ocultar su cara.
"Más te vale…" Dijo Applejack sonriendo, ocultándole a Dusk que ella se había sonrojado al ver su sonrisa.
"¡Esto es una estafa!" Se escuchó repentinamente un grito que hizo que Applejack y Dusk se pusieran en alerta y miraran hacia un lado.
Solo en ese momento tanto Dusk como Applejack se dieron cuenta que por alguna razón, mientras ellos explicaban la situación a las dos madres, Apple Bloom había sido rodeada por una turba de ponies, quienes la miraban muy molestos. De inmediato Applejack y Dusk se acercaron para ver la causa de aquello.
"¿Ocurre algo?" Preguntó Applejack cortésmente a la pony que estaba frente a Apple Bloom y quien era al parecer quien lideraba al resto de los clientes molestos.
"¡Por supuesto que ocurre algo!" Respondió la yegua, muy molesta. "Resulta que todos aquí nos acercamos a comprar manzanas, pero esta potrilla de aquí nos llenó las bolsas de más manzanas de las que habíamos pedido, y ahora exige que le paguemos por las manzanas extras que ella misma puso allí."
"Sí, y yo solo estaba viendo las manzanas, y solo por verlas dice que debo pagar." Gritó otra yegua enojada.
Y así comenzaron a reclamar todos los ponies de la multitud, todos reclamando contra las medidas de venta abusiva de la pequeña hermanita de Applejack.
"¡Apple Bloom! ¿¡Lo que dicen estos ponies es cierto!?" Preguntó Applejack mirando con severidad a su hermana.
Apple Bloom abrió su boca para defenderse e inventar una buena excusa, después de todo, todo eso había sido para intentar obtener su cutie mark, pues ella creía que si vendía más manzanas, más rápido podría obtener su cutie mark, algo que hasta ahora no había funcionado. Sin embargo Apple Bloom finalmente solo bajó su cabeza con una mirada arrepentida, después de todo ella podía inventar excusas y mentirle a otros ponies, pero ella sabía que con su hermana mayor la única opción era ser totalmente honesta.
"Sí… es verdad, lo siento." Dijo Apple Bloom tristemente.
"Bien, entonces tus días de vender manzanas se acabaron, señorita." Dijo Applejack seria, acercándose a su hermana y quitándole con el hocico el delantal que ella usaba.
"P-Pero entonces, ¿¡Cómo conseguiré mi cutie mark!?" Preguntó Apple Bloom suplicante.
"Lo siento caramelo, pero no puedo dejar que sigas arruinando el negocio de la familia." Respondió Applejack intentando mostrarse dura, ya que no podía arriesgar el bienestar de su familia por solucionar las preocupaciones infantiles de su hermanita en ese momento, después de todo Apple Bloom había molestado a muchos clientes frecuentes que siempre le compraban manzanas, y si ella no solucionaba esto ahora, podía ser un desastre para el negocio. Entonces Applejack le dio la espalda a su hermanita y le sonrió nerviosamente a la turba de clientes molestos que tenía frente a ella. "Bien, que les parece si se llevan las manzanas que les vendió mi hermanita totalmente gratis, para compensar todos sus inconvenientes."
Mientras Applejack hablaba con sus clientes e intentaba así mantener en alto la reputación de su puesto de manzanas, Apple Bloom salió corriendo por haber sido castigada por su hermana. Applejack vio que su hermana salió corriendo y de inmediato se activó su instinto de hermana mayor, el que le indico que debía ir tras ella, incluso poniendo en riesgo el negocio familiar, por lo que ella se giró y dio un paso, con una mirada nerviosa por lo que estaba a punto de hacer.
"Tranquila, yo me haré cargo, tu cuida del negocio." Dijo repentinamente Dusk, quien estaba al lado de Applejack y ya se había puesto a correr para alcanzar a Apple Bloom.
Al ver a Dusk correr para ayudar a su hermanita, Applejack dio un suspiro de alivio, ya que gracias a él, ella ya no tendría que abandonar su puesto y podría centrarse en solucionar el problema ocasionado por Apple Bloom.
"Él notó de inmediato que esto era una situación incómoda para mí y saltó a ayudarme." Pensó Applejack mientras veía alejarse a Dusk.
"Jeje… de verdad que es un potro torpe, pero uno de muy buen corazón." Dijo Applejack en un susurro mientras sus mejillas se sonrojaban nuevamente al ver a su 'amigo'.
En tanto, Apple Bloom se había alejado bastante de donde estaba el puesto de manzanas, y ella se hubiera alejado aún más si no hubiera sido porque ella vio algo que la hizo detenerse, algo que fue una suerte para Dusk, ya que le dio chance al unicornio de alcanzarla antes de perderla de vista. Lo que Dusk vio mientras corría fue que Apple Bloom se había detenido en seco por alguna razón y ella en un instante saltó tras un barril que había al lado de un negocio, escondiéndose de algo.
"¡Al fin te alcancé!" Dijo Dusk una vez llegó donde estaba Apple Bloom. "¿Por qué estás escondida detrás de un-?"
"¡Shhh!" Dijo Apple Bloom indicándole a Dusk que hiciera silencio.
Sin saber por qué, Dusk simplemente hizo lo que le indicó la potrilla, se puso detrás de ella, y miró hacia donde ella estaba mirando, desde allí Dusk pudo ver y adivinar por qué Apple Bloom se escondía. No muy lejos de allí estaba la potrilla amiga de Diamond Tiara, Silver Spoon, quien al parecer recorría la parte del mercado en donde vendían joyería, probablemente buscando algún regalo para la cutie-fiesta de su amiga, y afortunadamente para Apple Bloom, parecía que ella no había notado su presencia.
"Así que por eso te escondes…" Dijo Dusk en un susurro, mirando como la potrilla gris miraba con desprecio las joyas ofrecidas en los puestos que allí estaban.
Mientras Dusk miraba a Silver Spoon, una idea vino a la mente de Dusk, algo que quizás podía ayudar a Apple Bloom.
"Apple Bloom, ¿Has intentado ser amiga de Silver Spoon?" Preguntó Dusk mientras Apple Bloom lo miraba como si se hubiera vuelto loco. "Es decir, sé que Diamond Tiara es muy irritante, pero parece ser que Diamond Tiara es la líder y Silver Spoon su secuaz, quizás ella por sí sola no sea tan mala."
"No lo creo, es cierto que Diamond Tiara es la peor, pero Silver Spoon no se queda muy atrás." Respondió Apple Bloom mirando de reojo a la potrilla gris. "Ella también trata por debajo a los demás por ser de una familia rica, somos muy distintas, jamás podríamos ser amigas."
"Pero ser distintas no es impedimento para ser amigos, ¡Mírame a mí! Mi personalidad es muy distinta a la de tu hermana, o a la de Flutterhy, o Pinkie Pie, sin embargo todos somos buenos amigos." Dijo Dusk intentando motivar a Apple Bloom.
"No insistas, estoy bien sin amigas." Dijo Apple Bloom un poco molesta, sin dejar de ver a Silver Spoon y pensando en lo ridículo que sería que ella, Silver Spoon y Diamond Tiara fueran amigas.
Al escuchar la negativa rotunda de Apple Bloom a tener amigos, Dusk Shine no pudo evitar sentirse molesto, cada vez más molesto al ver que ninguna potrilla apreciaba la amistad, algo que él ahora valoraba mucho.
"Ya estoy harto de escuchar la misma respuesta." Dijo Dusk un poco molesto, hablando consigo mismo, recordando que las tres potrillas habían dicho lo mismo, casi con las exactas mismas palabras. "Quizás simplemente deba usar mi magia y así obligarlas a juntarse." Terminó de hablar Dusk consigo mismo, sacando afuera todas sus frustraciones.
"Pero si nos obligaras a juntarnos, eso sería una falsa amistad, ¿No es así?" Dijo Apple Bloom, quien escuchó lo que dijo Dusk y se imaginó que él estaba hablando de ella, Silver Spoon y Diamond Tiara.
Aquello sacó de sus pensamientos a Dusk, dándose cuenta que lo que había pensado enojado, lo había dicho en voz alta sin querer.
"¿P-Por qué dices que sería una falsa amistad?" Preguntó Dusk nervioso.
"Porque si obligas a alguien a juntarse con otro a la fuerza, no sería una verdadera amistad, al menos eso creo." Respondió Apple Bloom con cara pensativa.
Al escuchar lo dicho por Apple Bloom, y específicamente cuando ella dijo 'falsa amistad', el corazón de Dusk se apretó mientras un sudor frio corrió por su espalda. Lo que Apple Bloom decía era verdad, y él lo había vivido en carne propia, porque la verdad era que Dusk no solamente había sufrido de bullying en la escuela, también había habido un numero de ponies que habían hecho todo lo contrario, ellos habían fingido que Dusk les agradaba y que eran sus amigos, solo para poder acercarse a la princesa Celestia a través de él, y entre esos ponies había una que destacaba, una yegua que había dejado una profunda marca en Dusk.
Mientras Dusk ponía una cara de total preocupación al recordar parte de su pasado y darse cuenta que él había cometido un enorme error al decir que tal vez debería obligar a las tres potrillas a juntarse y a ser amigas, Apple Bloom vio la cara de asustado de Dusk y de inmediato intentó decir algo para que Dusk volviera a la normalidad.
"P-Pero quizás no sea tan mala idea… Quizás tener una mala amiga sea mejor que no tener ninguna." Dijo Apple Bloom pensando en que quizás los consejos de Dusk no fueran tan malos.
"¡No!" Dijo Dusk secamente, poniendo por un segundo una cara seria, para luego suavizarla y mirar a Apple Bloom. "Yo estaba equivocado, tienes razón, la amistad no debe forzarse, la amistad debe nacer porque ambos quieren compartir y quieren lo mejor para el otro, no por intereses egoístas o cosas así, de lo contrario puedes cometer un gran error."
En ese instante Dusk recordó sus propias vivencias en Ponyville y recordó a sus cinco magníficas amigas, lo que lo hizo sonreír tiernamente, pues a pesar de su tormentoso pasado, él finalmente había encontrado cinco verdaderas amigas.
Mientras Apple Bloom se daba cuenta que el ánimo de Dusk había vuelto a la normalidad, ella se distrajo al ver por el rabillo del ojo que Silver Spoon finalmente se iba de donde estaba, sin haber comprado nada, solo mirando con desprecio todas las joyas y caminando petulantemente hasta finalmente alejarse por completo. Al centrarse nuevamente en Silver Spoon, la mente de Apple Bloom volvió a preguntarse algo que había pensado antes pero que no había alcanzado a preguntarle a Dusk.
"Dusk…" Dijo Apple Bloom luego que Silver Spoon se hubiera alejado, con una mirada de confusión en su cara. "Las cutie marks aparecen por un talento especial, pero… ¿Qué hay con la cutie mark de Silver Spoon? Es una cuchara de plata, ¿Eso quiere decir que su talento especial es fabricar cucharas de plata?"
Dusk se vio sorprendido ante la pregunta de Apple Bloom, pero en seguida sonrió vanidosamente y fingió que se acomodaba unos lentes invisibles, entrando en 'modo profesor' para explicarle aquello a la pequeña potrilla.
"Bueno, recodarás que te dije que hay tres posibles orígenes para las cutie mark y que la mayoría son del tipo talento." Dijo Dusk sonriente, hablando como un maestro y recordándole a Apple Bloom lo que habían conversado previamente. "Pero la de Silver Spoon probablemente sea del segundo tipo, del tipo 'personalidad', estas cutie marks no aparecen al descubrir un talento especial, más bien aparecen producto de una fuerte personalidad o de alguna característica distintiva en el pony. Seguramente esa potrilla sea de alta alcurnia y nunca le haya faltado nada en su vida, lo que marcó su personalidad elegante y elitista, por eso seguramente su cutie mark sea una cuchara de plata, la que simboliza precisamente eso, nacer con una cuchara de plata en la boca."
"¿La personalidad?" Preguntó Apple Bloom curiosa y entusiasmada. "¡Quizás yo tenga ese tipo de cutie mark! ¿Cómo puedo saber si me aparecerá una cutie mark de ese tipo?"
"Hmm, supongo que es algo complicado de descubrir…" Dijo Dusk pensando en voz alta, pero de inmediato notando la mirada esperanzada de Apple Bloom, lo que le impidió romper sus sueños de que ella intentara algo para obtener ese tipo de cutie mark. "Bueno… Dime, ¿Qué te gusta hacer? ¿Hay algo por lo que destaques en tus gustos o por tu forma de actuar? ¿Algo que te apasione hacer quizás?"
"Mis gustos…" Dijo Apple Bloom mientras se golpeaba su cabeza intentando comprender la explicación de Dusk e intentaba pensar en algo. "Me gustan muchas cosas, las manzanas, los pastelillos… ¡Los pastelillos! ¡Eso es!" Terminó de decir Apple Bloom gritando.
"¿Eh?" Preguntó Dusk confundido.
"¡Me gustan los pastelillos! Y si las cutie mark aparecen por cosas que te gusten y te apasionen, definitivamente me aparecerá una cutie mark de pastelillos, no puedo creer que no lo vi antes, ¡Es tan obvio!" Dijo Apple Bloom totalmente entusiasmada.
"Yo… Yo no creo que eso sea-" Comenzó a decir Dusk rascándose la cabeza, a punto de decirle que aquello no era a lo que él se había referido específicamente, sin embargo no pudo terminar de hablar ya que Apple Bloom se había puesto a correr sin previo aviso.
"¡Espera! ¿¡A dónde vas!?" Gritó Dusk, también poniéndose a correr, saliendo a la siga de Apple Bloom.
"¡Están listos~!" Dijo Pinkie Pie con una voz cantarina, acercándose al horno de la cocina.
Tanto Apple Bloom como Dusk Shine habían llegado hace un buen rato a Sugarcube Corner, yendo directamente a la cocina, que era donde Apple Bloom quería ir, y para fortuna de la potrilla, justamente allí estaba a quien esperaba encontrar, la divertida amiga de su hermana, Pinkie Pie. Allí, Apple Bloom le pidió ayuda para hacer pastelillos, tantos como pudieran, ya que ella necesitaba comer todos los que fueran necesarios para demostrar su gusto por los pastelillos y que así pudiera aparecer finalmente su cutie mark. De nada sirvió que Dusk le explicara que era muy poco probable que una cutie mark apareciera así, aunque claro, la magia de las cutie marks era tan impredecible que podía existir una mínima posibilidad de que así sucediera, y solo eso le bastó escuchar a Apple Bloom para motivarse por completo a preparar y cocinar pastelillos, todo al son de una alegre canción que cantaba Pinkie Pie, algo a lo que Dusk no se sumó esta vez, después de todo él ya había bailado y cantado lo suficiente aquel día mientras hacía el ridículo con el traje de manzana, por lo que solo se quedó viendo y escuchando a Pinkie Pie y Apple Bloom mientras desordenaban toda la cocina, lanzando ingredientes de un lado a otro mientras preparaban un montón de bandejas para hacer pastelillos.
"¡Un momento!" Gritó repentinamente Pinkie Pie, cuando finalmente sacaron los pastelillos del horno, deteniendo su canción y mirando a Apple Bloom y a Dusk. "No les he preguntado, ¿Por qué necesitan tantos pastelillos?"
"¿Es en serio? Llevas más de una hora preparando pastelillos con Apple Bloom ¿Y solo ahora que ya están terminados te haces esa pregunta?" Preguntó Dusk sin creer lo despistada que podía ser su amiga.
"¡Es para obtener mi cutie mark!" Respondió Apple Bloom mirando a Pinkie Pie con una gran sonrisa. "Aunque hicimos más de los que pensé… No estoy segura si podré comérmelos todos." Agregó Apple Bloom al ver todas las bandejas con los pastelillos listos que Pinkie Pie sacaba del horno.
"Oh… ya entiendo." Dijo Pinkie Pie luego de escuchar a Apple Bloom. "Pero de todas formas no importa si no puedes comértelos todos." Entonces Pinkie Pie se giró y miró a Dusk. "Si sobran podrías ofrecérselos a los potrillos del pueblo, ¡Quizás así finalmente tu reputación mejore!"
En cuanto Pinkie Pie dijo eso, un escalofrío recorrió la espalda de Dusk, recordando toda la confusión que había ocurrido con las dos madres furiosas.
"Créeme, eso solo empeoraría todo." Dijo Dusk con una sonrisa nerviosa, imaginándose cómo definitivamente lo acusarían de acosador si luego de todo lo hecho ese día, él saliera a regalarles pastelillos a los potrillos del pueblo.
Tras sacar todos los pastelillos del horno y esperar un poco a que se enfriaran, Apple Bloom finalmente comenzó con su ardua y deliciosa labor, devorar todos los pastelillos que pudiera para así conseguir su cutie mark de pastelillos, todo mientras Pinkie Pie y Dusk Shine la observaban atentamente, la primera con una sonrisa, y el segundo con una cara de preocupación.
"¿De verdad así conseguirá una cutie mark de comer pastelillos?" Preguntó Pinkie Pie sonriendo, mirando a Dusk.
"No lo creo, pero no pude convencerla de lo contrario, es tan terca como su hermana." Respondió Dusk preocupado por la decepción que aquello podría acarrearle a Apple Bloom una vez lo descubriera.
"¡Esto no funciona!" Gritó finalmente Apple Bloom frustrada luego de haber devorado dos bandejas enteras con pastelillos, con la boca llena y su estómago hinchado, mirando hacia uno de sus flancos y comprobando que a pesar de todo no había aparecido ninguna cutie mark.
Apple Bloom se levantó con esfuerzo de donde estaba sentada y bajó la cabeza totalmente decepcionado, en tanto Pinkie Pie tomó las bandejas vacías y comenzó a ordenar algunas cosas en la cocina, mientras Dusk se acercó a la pequeña para consolarla, ya habiendo pensado en una manera de tranquilizarla.
"¿Ahora qué haré…? No puedo llegar a la fiesta de Diamond Tiara sin mi cutie mark, ella se burlará de mí." Dijo Apple Bloom muy triste. "Supongo que lo mejor será no ir."
"De ningún modo, ¡Tú debes ir a esa fiesta!" Dijo Dusk mirando con determinación a Apple Bloom. "No puedes dejar que esa bravucona gane, además piensa, no eres la única potrilla en el mundo que no tiene cutie mark, ¡No tener cutie mark no es razón para burlarse de alguien, y esa tal Diamond Tiara tiene que entenderlo!"
"Espera… ¡Tienes razón!" Dijo Apple Bloom recuperando su ánimo al darse cuenta de algo, lo que a Dusk le dio alegría al pensar que ella finalmente había entendido que no debía afectarse por lo que le dijera Diamond Tiara. "Yo no soy la única que no tiene cutie mark, ¡Twist tampoco tiene cutie mark!"
"¿Eh?" Dijo Dusk confundido, luego de darse cuenta que Apple Bloom nuevamente no entendía a lo que él se refería.
"Twist es mi amiga, va conmigo a la escuela." Dijo Apple Bloom creyendo que Dusk se confundió por saber quién era Twist.
"Hablando de Twist, ella acaba de llegar." Dijo repentinamente Pinkie Pie, quien había salido un momento de la cocina y ahora volvía a entrar allí.
"¿Eh?" Dijo Apple Bloom, quien esta vez era ella quien quedó confundida.
"A la fiesta, ¡La cutie-fiesta ya empezó!" Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa, comenzando a inflar unos globos rosados, azules y lavanda, y amarrándolos entre ellos para hacer un pequeño potrillo de globos de tamaño natural.
"¡Es cierto! ¡La cutie-fiesta era aquí en Sugarcube Corner! ¿¡Cómo pude olvidarlo!?" Dijo Apple Bloom sorprendida y levemente asustada, luego trotó hacia la puerta principal, que era la puerta que conectaba la cocina con el salón principal de la pastelería. "¡Debo encontrar a Twist antes que Diamond Tiara me encuentre!" Entonces Apple Bloom entró al salón principal y se perdió en un mar de ponies.
"Creo que iré tras ella…" Dijo Dusk viendo alejarse a Apple Bloom, luego girándose para ver a Pinkie Pie. "¿Necesitas ayuda en algo?"
Entonces Dusk vio que Pinkie Pie ahora no solamente había inflado un pequeño pony de globos, sino que ella había inflado dos figuras de globo más, las dos muy grandes, del porte de un pony adulto, una de ellas era de globos rosados con dos pequeños globos celestes de ojos, y la otra era de globos color lavanda con melena y cola de globos de color azules oscuro, levemente más alta que la de globos rosados. Entonces Pinkie Pie junto a las tres figuras de globos, como si fueran una familia, y solo entonces Dusk se dio cuenta que el pequeño potrillo de globos que ella había armado antes era una combinación de colores de ambos padres.
"¿Qué te parece? ¿Qué es lo que se te viene a la mente cuando ves esto?" Dijo Pinkie Pie con una sonrisa coqueta, acercando entre sí las figuras de globos de los padres, haciendo como que se besaban.
"Hmm… ¿Qué eres muy talentosa en globoflexia?" Respondió Dusk encogiéndose de hombros, tan despistado como siempre, sin entender la indirecta de Pinkie Pie.
En cuanto Dusk respondió, Pinkie Pie puso una cara de derrota mientras la figura de globos del potrillo se desinflaba y volaba por la cocina, entonces Dusk volvió a lo que le importaba y salió de la cocina para ir tras Apple Bloom.
"Definitivamente es demasiado despistado…" Dijo Pinkie Pie, mirando a su doble de globos y reventándola con una aguja que sacó de su melena, entonces ella miró la figura de globos que había hecho de Dusk. "Hmm… Creo que a ti te conservaré." Agregó Pinkie Pie con una sonrisa, llevándose su Dusk de globos a su habitación con una sonrisa.
Por su parte, Dusk se sorprendió cuando salió al salón principal de Sugarcube Corner, todo el salón estaba repleto de ponies, muchos adultos pero principalmente potrillos y potrillas, haciéndole difícil a Dusk poder encontrar a Apple Bloom en ese mar de ponies, sin embargo, luego de buscar con la mirada un rato, él finalmente pudo localizarla, ella estaba en un rincón del salón, totalmente paralizada. Dusk se abrió paso con esfuerzo entremedio de los ponies y finalmente llegó hasta ella.
"¿Qué sucede?" Preguntó Dusk preocupado luego de ver que Apple Bloom estaba pálida, con una mirada triste.
"Yo… encontré a Twist, ella… ya no es un costado en blanco como yo…" Respondió Apple Bloom tristemente, viendo que su última esperanza de estar en esa fiesta sin ser molestada se había desvanecido. "Ella obtuvo su cutie mark esta tarde."
"¿Y ella te abandonó porque tú no tienes una?" Preguntó Dusk preocupado, ya que a él le había parecido que aquella potrilla llamada Twist que él había visto en la escuela no era una mala pony.
"No, ella dijo que podíamos estar juntas, pero todos a su alrededor comenzaron a preguntarle sobre su nueva cutie mark, y me sentí incómoda, así que la dejé sola." Respondió Apple Bloom cabizbaja, casi a punto de llorar. "Lo mejor será que me vaya a casa antes que Diamond Tiara me vea."
Mientras Apple Bloom se lamentaba, por el rabillo del ojo Dusk vio a una yegua que él conocía, una pequeña potrilla de pelaje blanco y melena rizada, era Sweetie Belle, quien caminaba con un infantil pero elegante vestido de fiesta. En ese momento los ojos de Dusk brillaron, finalmente encontrando la solución al problema de Apple Bloom.
"¡No te vayas! Espera aquí, en seguida vuelvo." Dijo Dusk dándole una cálida sonrisa a Apple Bloom para reconfortarla y luego dándose la vuelta para ir hacia donde iba Sweetie Belle.
"Sweetie Belle, ¡Espera!" Dijo Dusk cuando ya estaba casi al lado de Sweeetie Belle, para que esta pudiera oírlo y se detuviera.
"¡Oh! ¡Hola Dusk!" Dijo Sweetie Belle con una gran sonrisa.
"Sweetie Belle, ¿Recuerdas sobre lo que hablamos de los amigos? ¿De cómo son importantes en la vida de uno y que yo quería presentarte a una potrilla de tu edad para que fueran amigas?" Dijo Dusk un poco agitado pero sonriente al ver que finalmente lograría su meta, hacer que las potrillas fueran amigas.
"Sí, lo recuerdo, pensé en lo que dijiste y creo que tienes razón, es importante tener amigos." Dijo Sweetie Belle con una sonrisa, en tanto que aquellas palabras aliviaron el corazón de Dusk. "Por eso es que me hice amiga de Diamond Tiara."
"Tú… ¿¡QUÉ!?" Dijo Dusk totalmente incrédulo de lo que acababa de escuchar.
'Flashback de Sweetie Belle. (Unos minutos antes)'
"Lindo vestido." Dijo Diamond Tiara con su siempre arrogante mirada.
"Hmm… gracias, mi hermana lo hizo para mí." Respondió Sweetie Belle con una tímida sonrisa, sorprendida de que Diamond Tiara estuviera siendo amable con ella.
La verdad era que Sweetie Belle había decidido ir a la cutie-fiesta con un vestido para no tener que mostrar que ella era aún un costado en blanco, así no recibiría las burlas de nadie, en especial las de Diamond Tiara, sin embargo nada la preparó al descubrir que el vestido que le confeccionó Rarity hizo el efecto totalmente contrario, no solo alejó las burlas de Diamond Tiara, sino que atrajo halagos de ella, ya que en cuanto Sweetie Belle entró a Sugarcube Corner, Diamond Tiara y Silver Spoon se acercaron a ella para admirar su vestido.
"Esas esmeraldas que tiene incrustadas resaltan tus ojos." Dijo Silver Spoon, como siempre, admirando también lo que admiraba Diamond Tiara.
"Sí, después de todo ella es la hermana de Rarity. Mamá dice que ella es la mejor costurera de todo Ponyville." Dijo Diamond Tiara sin quitar la vista del vestido de Sweetie Belle. "Obviamente no puedes comparar sus diseños con los finos y caros vestidos creados en Canterlot, pero supongo que son lo suficientemente buenos para que mamá los use aquí." Agregó Diamond Tiara, con su siempre mordaz lengua, sin que Sweetie Belle alcanzara a darse cuenta de ese falso cumplido.
En ese momento Diamond Tiara dejó de ver el vestido y miró a Sweetie Belle fijamente, lo que puso un poco nerviosa a la pequeña unicornio.
"Sabes, es un vestido muy lindo, supongo que eres diga de andar junto a nosotras hoy." Dijo Diamond Tiara con una vanidosa sonrisa.
"¿En serio?" Preguntaron al mismo tiempo Sweetie Belle y Silver Spoon.
"¡Eso es grandioso! ¡Te enseñaré nuestro saludo de mejores amigas!" Agregó Silver Spoon rápidamente, feliz de que su amiga permitiese a otra potrilla entrar en su selecto grupo. Entonces ella se puso al lado de Diamond Tiara e hizo unos pasos al aire, estirando sus cacos y esperando a que Diamond Tiara hiciera lo mismo. "¡Pan! ¡Pan! ¡Azúcar con pan!"
"Sí, sí, más tarde veremos eso…" Dijo Diamond Tiara sin acompañar a su amiga con los pasos del saludo y menospreciándola, centrando nuevamente su vista en Sweetie Belle y dándole una gran y falsa sonrisa. "Ahora, ya que somos amigas… ¿Qué tal si le pides a tu hermana que nos haga unos vestidos como el que traes puesto?"
"¿Eh?" Preguntó Sweetie Belle confundida ante la pregunta.
"Claro, somos amigas, y las amigas se hacen regalos entre ellas, ¿No es así?" Dijo Diamond Tiara sonriendo. "Así las tres podremos lucir esos bellos vestidos y ser las yeguas más envidiadas de todo el pueblo, ustedes dos después de mí, claro está."
Sweetie Belle se mordió el labio por un momento, sin estar segura de qué hacer, pero entonces ella recordó su mañana con Dusk y cómo él le había insistido tanto sobre la importancia de la amistad, y ahora que una potra de su edad le pedía ser su amiga, Dusk diría que lo correcto sería darle una oportunidad, ¿Verdad?
"Yo… creo que sí, tienes razón." Respondió Sweetie Belle con una sonrisa nerviosa. "Le iré a preguntar a mi hermana si puede hacer otros dos vestidos."
Entonces Sweetie Belle se dio la vuelta y de inmediato empezó a buscar con la vista a su hermana, ya que aunque ella había llegado por su cuenta, sabía que Rarity estaría allí, ya que Pinkie Pie la había invitado. Finalmente luego de un rato buscando, Sweetie Belle encontró a su hermana, tomando elegantemente ponche en una esquina, hablando con Fluttershy. En ese momento Sweetie Belle se mordió nuevamente el labio, ya que recordó que había otro problema, ella no podía simplemente llegar donde su hermana y pedirle que le hiciera unos vestidos, menos después de todo lo que ella le había hecho a su hermana mayor esa mañana, Rarity debía de estar furiosa con ella. Aquello hizo que Sweetie Belle se detuviera y mirara hacia atrás, donde Diamond Tiara y Silver Spoon la miraban desde lejos, con sus miradas fijas y una sonrisas falsas en sus rostros. Finalmente Sweetie Belle tragó saliva y decidió que no tenía nada que perder preguntándole a Rarity, y que peor sería perder su única oportunidad de hacer nuevos amigos.
"Eh… Hola Rarity." Dijo Sweetie Belle tímidamente una vez llegó donde su hermana.
"¡Tú! ¿¡Cómo te atreves a aparecerte así como así!? ¡Tenemos mucho que discutir! ¡Sobre cómo me hiciste ver ridícula frente a mi amado Dusk!" Dijo Rarity teatralmente, mirando enojada a su hermanita.
"Sí, yo… lo siento mucho, creo que exageré un poco con mi venganza." Dijo Sweetie Belle con sus orejas caídas, dejando de lado las actuaciones y expresando genuinamente su arrepentimiento.
"¡Hmpf!" Resopló Rarity, mirando molesta hacia otro lado.
"Emm… Rarity, yo… yo hice unas nuevas amigas." Dijo Sweetie Belle tímidamente, sabiendo lo que respondería Rarity, pero decidida a preguntar de todas formas. "Ellas… me preguntaron si tú podías hacerles unos vestidos parecidos al mío…"
"¿¡Primero te burlas de mí toda la mañana y ahora quieres que haga unos vestidos para tus amigas!? ¡Hmpf!" Dijo Rarity molesta, resoplando nuevamente, mirando solo por un segundo a su hermana y luego desviando la mirada molesta nuevamente.
En ese instante, Sweetie Belle bajó su cabeza tristemente y se dio la vuelta, después de todo ella sabía que Rarity no estaría dispuesta a aquello, después de lo mal que ella la había tratado esa mañana…
"Estarán listos en tres días." Dijo Rarity repentinamente, haciendo que Sweetie Belle se paralizara y se volteara para ver a su hermana nuevamente, quien seguía mirándola enojada.
"Tú… ¿Lo vas a hacer? Después de todo lo que te hice ¿Igual lo harás?" Preguntó Sweetie Belle confundida y emocionada.
Rarity vio la genuina emoción en los ojos de su hermana y no pudo evitar dejar de mirarla con tanta severidad.
"Huff… Por supuesto que los haré, eres mi hermanita, y quiero que tengas amigos y seas feliz." Dijo Rarity suspirando y sonriendo leve pero cálidamente. "A veces me sacas de quicio y haces que me enoje mucho contigo, pero eres mi hermanita, y siempre te querré."
Al escuchar las palabras de Rarity, Sweetie Belle no pudo evitar soltar unas pocas lágrimas y saltar hacia las patas de su hermana para abrazarla con todo su cariño y expresar lo que ella verdaderamente sentía por su hermana, porque lo que había dicho su hermana ella también lo sentía, muchas veces Rarity era molesta, despreocupada y egocéntrica, lo que la hacía molestarse con ella, pero la verdad era que Rarity era una muy buena hermana, ¡La mejor hermana del mundo! Y Sweetie Belle quería hacérselo saber con su cálido abrazo.
"¡Le diré a mis nuevas amigas!" Dijo Sweetie Belle con una enorme sonrisa luego de abrazar a Rarity.
"Está bien, ve con ellas." Respondió Rarity sonriendo, alegre de haber hecho las paces con su hermanita, pero sabiendo que por el fuerte carácter de ambas era inevitable pelear entre ellas, y que probablemente esa no sería la última vez. Como buenas hermanas, ellas siempre discutirían, pero también siempre se reconciliarían.
Así fue como Sweetie Belle comenzó a caminar de vuelta hacia donde estaban Diamond Tiara y Silver Spoon, eso hasta que la conocida voz de Dusk la detuvo.
'Fin del Flashback.'
"Sí, a Diamond Tiara y Silver Spoon les gustó mucho mi vestido, incluso ellas me preguntaron si Rarity podía hacerles unos vestidos parecidos, ¡Ahora seremos amigas!" Dijo Sweetie Belle sin dejar de sonreír ante la incrédula mirada de Dusk. "Ellas me están esperando, ¡Nos vemos!" Agregó Sweetie Belle, despidiéndose de Dusk y poniéndose en marcha nuevamente.
"Ella se hizo amiga de Diamond Tiara… eso… está bien que ella tenga una amiga, pero esto no me convence…" Pensó Dusk confundido, sin moverse de donde estaba, pensando en que él hubiera preferido que Sweetie Belle se hiciera amiga de Apple Bloom, pero él no podía obligarla a dejar de ser amiga de Diamond Tiara solo para que conociera a Apple Bloom. Toda esa situación lo dejó muy confundido, mientras muchos pensamientos llenaban su cabeza sobre qué sería lo correcto a hacer.
"¡Psst!" Dusk escuchó un ruido entre dientes, proveniente desde detrás suyo, lo que lo hizo girarse para ver quién lo llamaba, sin embargo detrás de él solo había una mesa.
"¡Psst! ¡Aquí abajo!" Nuevamente se escuchó el ruido, seguida de una voz infantil. En seguida Dusk se agachó un poco para ver quién lo llamaba, fue entonces que Dusk vio que bajo la mesa, oculta parcialmente por el mantel, se encontraba Scootaloo, quien miraba atentamente a Dusk.
"¿Scootaloo? ¿Qué haces allí abajo?" Preguntó Dusk un poco preocupado.
"Yo… yo vine a la fiesta, como te prometí." Respondió Scootaloo un poco nerviosa.
"¿Pero por qué te escondes debajo de esta mesa?" Preguntó Dusk, levantando más el mantel para ver mejor a Scootaloo.
"Yo… estoy cómoda aquí." Respondió Scootaloo haciéndose aún más para atrás, para no ser vista por nadie más que por Dusk Shine.
Dusk vio la preocupación en la cara de la pequeña pegaso y decidió no seguir insistiendo, sin embargo siguió viéndola con cara de preocupación. Que la energética Scootaloo se volviera tan tímida ante la presencia de Diamond Tiara lo molestaba, Dusk quería que la pequeña pegaso mostrase toda su personalidad, que mostraba cuando estaba con él, y así ella pudiera hacer amigos, él estaba seguro que Scootaloo podría conseguirlo, pero no mientras ella no se sacara de encima el temor a ser molestada por Diamond Tiara, ella no podría hacerlo.
"Esa potrilla solo trae problemas…" Pensó Dusk molesto, volviendo su vista al salón, pensando en Diamond Tiara. "Scootaloo está tan temerosa como Apple Bloom de encontrarse con ella. Si tan solo los consejos sobre la amistad que les di sirvieran de algo, pero lo único que hice fue empeorarlo todo. Quizás… no sirvo para dar consejos sobre la amistad…" Terminó de pensar Dusk tristemente.
En ese momento el flujo de pensamientos de Dusk se detuvo al ver finalmente a la culpable de todo, la festejada del día, Diamond Tiara, quien parecía estar dándole una orden a Sweetie Belle, pues la pequeña unicornio blanca se alejó de ella hacia la mesa de los postres, algo que molestó de inmediato a Dusk, que no pudo soportar que la tierna Sweete Belle estuviera siendo usada como sirviente por esa bravucona. Sin embargo, Dusk rápidamente pasó del enojo al miedo, al ver que Diamond Tiara repentinamente puso una perversa sonrisa y le indicaba a su amiga Silver Spoon que viera hacia una de las esquinas del salón, Dusk siguió la vista de ambas potrillas y vio que ambas habían fijado sus vistas en Apple Bloom, quien seguía exactamente donde Dusk la había dejado. Las dos potrillas malcriadas comenzaron a caminar hacia Apple Bloom con unas siniestras sonrisas, entonces Dusk también comenzó a abrirse paso para llegar con Apple Bloom antes que ellas y evitar que ellas la molestaran nuevamente.
"Vaya, vaya, miren quién está aquí." Dijo Diamond Tiara sonriendo, que para lamento de Dusk, llegó ante Apple Bloom antes que él. "Me sorprende que hayas aparecido en mi fiesta, costado en blanco, jajaja."
Apple Bloom, quien fue tomada por sorpresa ante la repentina presencia de Diamond Tiara y Silver Spoon, solo se sonrojó e intentó retroceder lo más que pudo, pese a estar arrinconada.
"Pobrecita, supongo que en esos flancos jamás aparecerá una-" Dijo Silver Spoon burlándose de Apple Bloom igual que su amiga, sin embargo se detuvo repentinamente, poniendo una cara de sorpresa y acercando un poco su cabeza hacia el costado de Apple Bloom.
"¿Qué sucede Silver Spoon?" Preguntó Diamond Tiara confundida al ver que su amiga había dejado de molestar a Apple Bloom.
"Ella… Tiene una cutie mark." Respondió Silver Spoon, aún intentando ver bien el flanco de Apple Bloom, ya que como ella estaba esquinada, no mostraba bien su flanco.
"¿¡EH!?" Dijeron al unísono Diamond Tiara y Apple Bloom, ambas mirando hacia donde miraba Silver Spoon.
Así fue como ambas potrillas vieron una mancha blanca en el costado de Apple Bloom, lo que sorprendió a todas. De inmediato Apple Bloom miró de reojo su otro costado y volvió la vista nuevamente, ocultando aún más el costado que Diamond Tiara y Silver Spoon no veían, entendiendo rápidamente lo que había sucedido. Lo que ambas bravuconas estaban viendo no era una cutie mark, sino una mancha de harina que le había quedado a ella de cuando ella y Pinkie Pie hicieron pastelillos, pero claro, esa mancha estaba solo en uno de sus costados, por lo que Apple Bloom ocultó disimuladamente su costado limpio.
"¿Qué es eso? ¿Una nube? ¿Una mancha? ¿¡Qué representa tu cutie mark!?" Preguntó Diamond Tiara molesta, sospechando que algo no andaba bien.
"Yo… no puedo decirlo, es decir, no hoy al menos." Respondió Apple Bloom nerviosamente pero rápidamente actuando para fingir que estaba tranquila. "Ya sabes, Twist también consiguió su cutie mark justo hoy, ella ya te opacó lo suficiente, ¿Te imaginas lo vergonzoso que sería que yo también me pusiera a explicar el increíble significado de mi grandiosa cutie mark? Sería muy vergonzoso."
Ante el astuto comentario de Apple Bloom, quien supo darle en el clavo al atacar la vanidad de Diamond Tiara, la potrilla rosada se mordió el labio y se puso muy nerviosa.
"¡N-No importa! De todas formas no me interesa saber sobre tu tonta cutie mark." Dijo Diamond Tiara nerviosa y molesta, dándole la espalda a Apple Bloom y caminando de vuelta hacia el centro del salón, seguida siempre de cerca por Silver Spoon.
"¡Phew! Eso estuvo cerca." Dijo Apple Bloom secándose el sudor luego que las dos bravuconas se hubieran alejado de ella.
"¡Phew! Eso estuvo cerca." Dijo al mismo tiempo Dusk Shine, quien estaba no muy lejos de Apple Bloom y había alcanzado a ver y oír todo, aliviado de que la pequeña Apple Bloom hubiera salido indemne.
"¡Phew! Eso estuvo cerca." Dijo también al mismo tiempo Applejack, al lado de Dusk.
"¡Applejack! ¿Desde cuando estás aquí?" Preguntó Dusk sorprendido, que solo entonces se dio cuenta que todo ese rato había estado su amiga a su lado.
"Vine hacia aquí en cuanto vi que esa molesta mocosa iba a molestar a mi hermanita." Respondió Applejack suspirando. "Sabía que esa tal Diamond Tiara iba a acercársele solo para molestarla, afortunadamente todo salió bien."
Ante el comentario de Applejack, Dusk no pudo evitar sonreír al darse cuenta que no solo él había notado las malas intenciones de la potrilla rosa, y sonrió más aún al ver lo agudo que era el instinto de hermana mayor de Applejack.
"¿No es ridículo? Todo esto ocurre solo por una tonta cutie mark." Dijo Dusk rascándose la cabeza. "Esa potrilla no debería molestar a Apple Bloom por no tener una, y Apple Bloom no debería preocuparse por no tener una aún, ¡Es todo un absurdo!"
"Bueno, en parte es cierto, pero tampoco es que las cutie marks no sean importantes." Dijo Applejack, creyendo notar cierto desdén de parte de Dusk cuando habló de las cutie marks.
"No he dicho eso, solo digo que una cutie mark no es algo que te deba definir, incluso yo-" Respondió Dusk rápidamente, pero se detuvo al darse cuenta que él iba a decir algo que Applejack no necesitaba escuchar.
"¿Tú qué…? Será que acaso que… ¿No te gusta tu cutie mark?" Preguntó Applejack confundida, notando de inmediato el nerviosismo en Dusk.
"Yo… no diría eso…" Respondió Dusk lentamente, sabiendo que era inútil mentirle a Applejack.
Entonces Dusk miró de reojo su propia cutie mark y suspiró mientras recordaba lo que él había escuchado esa mañana en la escuela del pueblo.
"Hoy, cuando fui a ver a Apple Bloom a la escuela, escuché como su maestra les explicaba el significado de su cutie mark." Dijo Dusk mirando hacia la nada con una mirada algo perturbada. "Ella… tenía tan claro lo que simbolizaba cada cosa de su cutie mark, fue muy lindo escucharlo, incluso, al ver tu cutie mark, puedo saber de inmediato cuál es tu talento, lo que te apasiona, tus gustos… Pero no todos tenemos esa ventaja."
"¿Tú no sabes lo que significa tu cutie mark?" Preguntó Applejack un poco sorprendida.
"No exactamente. Históricamente las estrellas simbolizan la magia, pero no me gusta no saber qué significa específicamente que hayan cinco estrellas rodeando a una más grande, es decir, la mayoría de las veces las cutie marks son un dibujo único, como la de Rainbow Dash o las de las princesas; o vienen en un patrón de tres, como la tuya, o la de Rarity, Pinkie Pie y Fluttershy." Respondió Dusk levemente amargado. "Siempre me ha molestado no saber por qué son cinco estrellas. Pueden simbolizar las cinco clases de magia, o quizás las cinco habilidades básicas para invocar un hechizo, quien sabe, la verdad es que nunca lo he tenido claro, y eso siempre me ha frustrado."
"Pero cuando obtuviste tu cutie mark, ¿No recuerdas algún indicio que te lo indicara con más claridad?" Preguntó Applejack aún sorprendida, ya que era la primera vez que oía a alguien hablar de su cutie mark sin sonreír.
"Heh… Eso es lo más gracioso." Respondió Dusk con una sonrisa amargada. "La forma en que la obtuve… a pesar de todo lo que dijeran mis padres y la princesa sobre demostrar un gran potencial mágico, yo sé la verdad, la verdad es que solo fue un accidente."
Applejack miró confundida a Dusk y se dispuso a preguntarle más detalles sobre el origen de su cutie mark, pero Dusk continuó hablando antes que ella pudiera preguntar.
"Y la estrella rosa en el centro… ¿Por qué tenía que ser precisamente ESA estrella?" Dijo Dusk hablando entre dientes y frunciendo el ceño, hablando más consigo mismo que con Applejack, finalmente desahogándose de lo que a él más le molestaba sobre su cutie mark. "Todos dicen que las cutie marks son únicas, ¿¡Pero entonces por qué yo tengo que tener una cutie mark igual a la de ÉL!?"
Applejack no alcanzó a oír completamente lo que Dusk dijo, ya que Dusk habló entre dientes, pero le sorprendió ver el rostro molesto de Dusk. Ella se dispuso a preguntarle si algo malo le pasaba, pero un repentino ruido venido desde un lado del salón hizo que tanto ella, Dusk y todos los ponies del salón vieran hacia donde había venido el ruido. Allí todos pudieron ver que el ruido había sido por la ponchera con jugo, la cual se había caído al suelo, justo sobre Apple Bloom, quien al parecer justo había pasado por ahí y había tropezado con el mantel de la mesa.
"Yo… lo sient-" Se disculpó Apple Bloom tímidamente, antes de ser interrumpida abruptamente.
"¡Jajaja! ¡Miren todos!" Gritó Diamond Tiara, acercándose rápidamente hacia donde estaba Apple Bloom. "¡No tienes cutie mark! ¡Era todo un engaño! ¡Esta costado en blanco se pintó una cutie mark falsa! ¡Jajaja!"
Solo entonces Apple Bloom miró su costado y se dio cuenta que la mancha de harina que estaba en su costado, se había diluido cuando le cayó el jugo encima. Entonces Apple Bloom agachó su cabeza, totalmente roja ante las burlas de Diamond Tiara y al sentir la vista de todos los presentes fija en su costado en blanco.
"¡Jajaja! De verdad me daría tanta vergüenza ser tú ahora, ¡Jaja!" Se burló Silver Spoon, acercándose a Apple Bloom y siguiendo las burlas de su amiga.
"¡Esas mocosas!" Dijo Dusk en un susurro, quien como todos, había estado viendo y escuchando toda aquella escena, no muy lejos de donde las potrillas estaban.
Mientras Dusk escuchaba, su enojo iba creciendo al ver a Apple Bloom siendo víctima de esas bravuconas que la acosaban. En un momento él dio un paso hacia adelante, listo para acercarse y detener a las potrillas que abusaban de Apple Bloom, sin embargo un casco se estiró a su lado y lo detuvo, era la pata de Applejack, quien seguía al lado de él y lo detuvo.
"Dale espacio, ella lo resolverá, sé que lo hará." Dijo Applejack firmemente.
Dusk se giró para ver a Applejack y reclamarle, ya que en su opinión estas burlas eran demasiado, sin embargo Dusk se detuvo al ver el rostro de Applejack, quien tenía su ceño totalmente fruncido y sus dientes apretados, conteniendo su cólera a más no poder. Solo entonces Dusk se dio cuenta que si era difícil para él ver esta situación, lo era mucho más para Applejack, quien veía como se burlaban de su linda hermanita, sin embargo la yegua luchaba consigo misma para ver cómo reaccionaba su hermana y esperaba a que ella se defendiera de esas bravucones. Aquello le dio fuerza a Dusk para detenerse y seguir viendo cómo se desarrollaba todo, esperando a que Apple Bloom se defendiera, pero listo para saltar en su defensa si ella no lo hacía o si las burlas llegaban a un punto insostenible.
"De… Déjenme en paz…" Dijo Apple Bloom tímidamente.
"¿Dejarte en paz? ¿Por qué? ¿Es que acaso no quieres estar con nosotras? Pensé que éramos amigas." Dijo Diamond Tiara, hablando fuertemente para que todos la oyeran, fingiendo sentirse ofendida pero sin poder disimular su risa burlona.
"¿Amiga? ¿Quién querría ser amiga de una costado en blanco como ella?" Dijo Silver Spoon caminando cerca de Apple Bloom y mirándola con desprecio.
"Supongo que tienes razón." Respondió Diamond Tiara sonriendo burlonamente, siguiendo con su actuación y hablando a todo volumen para captar la atención de su público. "Pero quién sabe, quizás le muestre algo de generosidad y le permita juntarse con nosotras…"
Entonces Diamond Tiara se acercó más a Apple Bloom, hasta quedar cara a cara, mirándola con la misma sonrisa burlona de siempre, todo mientras Apple Bloom se encogía ante los nervios.
"Mira a todos los ponis aquí presentes, nadie quiere ser tu amigo, menos al ver que no solo eres una costado en blanco, sino también una mentirosa." Dijo Diamond Tiara mirando fija y perversamente a Apple Bloom "Pero te daré una oportunidad, di frente a todos que eres una inútil costado en blanco y te permitiré juntarte con nosotras, quizás seas útil para los mandados."
"¡Ay, Tiara! ¡Eres tan generosa!" Dijo Silver Spoon, halagando a su amiga exageradamente para que todos la oyeran. "Obviamente ella aceptará, después de todo somos tan buenas de aceptar a una costado en blanco sin amigos en nuestro grupo."
Ante el comentario final de Silver Spoon, Apple Bloom tembló al darse cuenta de cómo estaba siendo manipulada, y cómo a pesar de lo cruel que ellas estaban siendo, ellas tenían razón, después de todo ella era solo una simple costado en blanco que no tenía amigos. Y Apple Bloom no fue la única que tembló ante el comentario de Silver Spoon, también lo hizo Dusk Shine, que de inmediato se dio cuenta que los consejos que él le dio a Apple Bloom podían ser perjudiciales, ya que él mismo le había dicho que era importante tener amigos y que no era bueno estar sola, y si Apple Bloom recordaba lo que él le había dicho hoy, ella podría aceptar y estar cometiendo un enorme error, y aquello llenó de miedo y culpa a Dusk.
En ese instante, Apple Bloom bajó su cabeza, con una mirada nerviosa y pensativa, ella no estaba segura qué hacer ¿Acaso era cierto lo que ellas decían? ¿Nadie más querría ser su amiga? Si eso era cierto, ¿Entonces era mejor aceptar? ¿Lo mejor era juntarse con ellas para que no la molestaran? ¿Juntarse con ellas aunque ellas jamás la considerarían una amiga real? Pero la alternativa era…
"Yo… Yo no quiero estar sola…" Dijo finalmente Apple Bloom, levantando lentamente la cabeza, con una mirada triste, lista para dejar de lado su orgullo. "Yo…"
Mientras Apple Bloom levantaba su cabeza, ella vio a Dusk Shine, quien se destacaba de entre la multitud por ser más alto que las yeguas y potrillos presentes, quienes eran mayoría en el salón. Al hacerlo, las miradas de ambos se cruzaron por un segundo.
"¡No lo hagas!" Pensó Dusk cuando se cruzaron sus miradas, sintiendo que Apple Bloom iba a ceder. "Sé que te dije que hacer amigos era importante, ¡Pero no quiero que por mi culpa pierdas tu dignidad!"
"Un pony que conozco me dijo lo importante que es tener amigos…" Dijo Apple Bloom luego de mirar a Dusk. En tanto Dusk tembló, sabiendo lo que iba a suceder. "Pero ese mismo pony me dijo que la amistad no debe forzarse, que debe nacer para compartir y querer lo mejor para el otro, ¡No por cosas egoístas como quieres tú!" Apple Bloom dijo aquello último casi gritando, llena de determinación.
Ante las palabras de Apple Bloom, Diamond Tiara y Silver Spoon quedaron atónitas, no esperando que ella les dijera eso, sin embargo ninguna de ellas quedó tan sorprendida como Dusk, quien no solo se sorprendió ante la determinación de Apple Bloom, sino que al escuchar aquellas palabras sobre la amistad, algo que él le había dicho sobre las falsas amistades cuando recordó sobre su pasado y que él casi había olvidado que se las había dicho a Apple Bloom.
"¡Si va a ser una falsa amistad, prefiero estar sola!" Terminó de decir Apple Bloom, finalmente enfrentando seriamente a Diamond Tiara, haciendo que esta incluso diera un paso hacia atrás por la impresión.
"¿A-Ah, sí? B-Bueno, pues si quieres quedarte sola, ¡Te vas a quedar sola!" Respondió Diamond Tiara muy enojada, girándose para ver a la multitud de otros potrillos, sus propios compañeros de clase, quienes miraban atentos la escena. "¿Alguno de ustedes quiere ser amigo de esta costado en blanco? ¡Vamos! ¿Alguien quiere ser amigo de esta tonta?"
Los potrillos y potrancas del salón solo bajaron sus cabezas, sin decir nada, pues todos conocían bien a Diamond Tiara, y ninguno de ellos quería exponerse a ser la nueva burla de ella. En tanto, Apple Bloom también miró a sus compañeros de clase, y no pudo evitar sentirse sola al ver que ninguno de ellos salía en su ayuda ni decía nada.
"¿Lo ves? Por rechazarme te quedarás completamente sola, ¡Nadie quiere ser tu amig-!" Dijo Diamond Tiara volviendo a mirar burlonamente a Apple Bloom, pero siendo interrumpida inesperadamente.
"¡Yo! ¡Y-Yo seré su amiga!" Dijo repentinamente Scootaloo, saliendo desde debajo de la mesa donde estaba oculta. Al hacerlo, la multitud se abrió inconscientemente para ver quién había hablado, dejando un espacio en el salón para que Scootaloo pudiera caminar y llegar hacia donde estaba el centro de la discusión, algo que ella hizo muy tímidamente, caminando lentamente hacia ellos. Mientras ella avanzaba, vio como las miradas de todos se centraban en ella, en especial la de Diamond Tiara, que mientras la veía acercarse sonreía más burlonamente.
"¿Tú quieres ser su amiga? ¡No me hagas reír!" Dijo Diamond Tiara fuertemente, haciendo que Scootaloo se detuviera cuando estaba casi a punto de llegar a donde ella estaba. "¿Acaso sabes lo que haré si te vuelves su amiga?" Agregó Diamond Tiara intimidadoramente mirando a la pequeña pegaso, sabiendo ya cómo manejarla, después de todo ella ya se había burlado de ella otras veces.
Scootaloo comenzó a bajar su cabeza, poco a poco arrepintiéndose de haber salido en defensa de aquella otra potrilla amarilla, pero mientras lo hacía, ella vio de reojo a Dusk Shine, quien también la miraba atentamente.
"Un… Un pony me dijo que debo ser valiente y enfrentar a los bravucones, y eso es lo que haré." Dijo Scootaloo levantando su cabeza nuevamente y mirando a Diamond Tiara con determinación, finalmente armándose de valor para enfrentar a aquella potranca que la molestaba, y así demostrando finalmente su fuerte y verdadera personalidad.
"Espera un segundo… ¿¡Yo le dije eso!?" Pensó Dusk sorprendido, haciendo memoria y recordando que efectivamente lo había hecho, casi olvidándolo luego de pensar que lo único que él había hecho por la pequeña pegaso el día anterior había sido obligarla a recibir las burlas de su bravucona.
"¡Tú solo eres una abusiva que goza burlándose de los demás! ¡Ya no me intimidarás!" Agregó Scootaloo, acercándose finalmente a donde estaban las demás potrillas y poniéndose al lado de Apple Bloom, mirando con fiereza a Diamond Tiara y Silver Spoon. "De hecho, ¡Si se meten con ella tendrán que meterse conmigo!"
Al ver la fiera mirada de Scootaloo, Diamond Tiara y Silver Spoon no pudieron evitar asustarse otro poco y dar otro paso hacia atrás. En tanto, el salón dejó de estar tan silencioso, pues los demás potrillos comenzaban a susurrar entre ellos, todos asombrados de ver como alguien se enfrentaba finalmente a la vanidosa Diamond Tiara.
"¡Co-Cómo si me importara lo que ustedes digan de mí!" Gritó Diamond Tiara furiosa. "Son solo dos patéticas ponies sin cutie mark ni talento especial, ¡Son solo un par de costados en blanco!"
"En realidad, creo que somos tres." Dijo repentinamente Sweetie Belle, quien salió desde detrás de Diamond Tiara, pasó a su lado, y se paró al lado de Scootaloo y Apple Bloom, todo mientras Diamond Tiara la miraba totalmente atónita.
"¿¡Me vas a cambiar por estas dos tontas!?" Dijo Diamond Tiara mirando con rabia a Sweetie Belle, sin creer lo que veía.
En ese instante Sweetie Belle miró de reojo a Dusk, quien a su vez se dio cuenta de la fugaz mirada de la potrilla.
"Una vez alguien me dijo que para hacer amigos, solo hace falta conocer al pony correcto, y ahora estoy segura que tú no lo eres." Respondió Sweetie Belle, dándose cuenta que hacer amigos no implicaba hacerse amigo de cualquiera.
"Yo… ¡Yo también le dije eso!" Pensó Dusk sorprendido al escuchar lo dicho por Sweetie Belle. Él había estado tan enfocado en que sus planes para juntar a las tres potrillas no resultaron, y que sus discursos sobre la amistad no habían servido de mucho, que él había estado seguro que todo lo que había hecho con las potrillas había estado mal, sin embargo ahora él veía con alivio y un poco de orgullo que a pesar de todo, las potrillas si le habían puesto atención, incluso a detalles que él había dicho casi por inercia, sin darse cuenta de cómo estaba marcando a las pequeñas potrancas con sus consejos, aunque ellas no se lo hubieran admitido en su momento. "Yo… ¡Yo sí estoy aprendiendo sobre la amistad!" Terminó de pensar Dusk, alegre a darse cuenta que quizás sí era digno de seguir aprendiendo y predicando a su vez sobre la magia de la amistad.
"Prefiero ser amiga de alguien que sabe lo que es correcto y de alguien que defiende a sus amigos. Además…" Agregó Sweetie Belle, que en ese instante se sacó su vestido rápidamente y le mostró a todos los presentes sus flancos mientras miraba a Apple Bloom y a Scootaloo. "…yo también soy una costado en blanco, creo que tengo más en común con ustedes que con Tiara."
"¡Ya basta! ¡Esta es mi cutie-fiesta, y nadie me humillará en ella!" Gritó Diamond Tiara totalmente furiosa. "Dos, tres, diez, ¡Da igual! Todas ustedes siguen siendo solo unas costados en blanco, ¡No valen nada! No, ¡Valen menos que nada! ¡Porque ustedes no tienen ningún talento especial!"
Apple Bloom, Scootaloo y Sweetie Belle se asustaron un poco al ver tan furiosa a Diamond Tiara, sin embargo ninguna de ellas vaciló ni se movió de donde estaban, pues aunque ahora les gritaba y se burlaba de ellas la misma bravucona que las había molestado antes, ahora ellas no estaban solas, ahora las tres sabían que se tenían la una a la otra y que entre las tres podían apoyarse mutuamente.
"Yo no diría que no tienen valor, yo diría que son las más afortunadas de los aquí presentes." Dijo repentinamente Dusk, quien sintió que era el momento preciso para actuar, después de todo, la pequeña potrilla rosada no se daba cuenta, pero ella ya había sido derrotada por las tres potrillas con los costados en blanco.
"¿¡Afortunadas!? ¿¡En qué son afortunadas!?" Dijo Diamond Tiara enojada y lista para burlarse, quien, al igual que todos en el salón, se había girado para ver a Dusk Shine.
"Ellas aún pueden saborear la emoción de descubrir quiénes son y lo que deben ser." Dijo Dusk, diciendo el discurso en el que había pensado mientras se daba cuenta que todas las burlas de Diamond Tiara se centraban en la falta de cutie marks. "Tener el costado en blanco significa que ellas están llenas de potencial, ¡Pueden ser buenas en lo que sea! ¡Las posibilidades son casi infinitas! Y no están estancadas como yo o como TÚ, que ya tenemos nuestras cutie marks."
Aquel discurso de Dusk dejó sin habla a Diamond Tiara, y al mismo tiempo aquello fue un impulso anímico para que el resto de los potrillos y potrancas del salón se acercaran hasta las tres potrillas con los costados en blanco y conversaran alegremente con ellas, preguntándoles sobre lo que les gustaría hacer o qué tan lejos creían que podían llegar en sus metas, todos hablando alegremente, ya sin el temor de ser amedrentados por la vanidosa potrilla rosa, quien solo estaba quieta, roja de ira, sin saber qué hacer ni qué contestar.
Mientras las tres potrillas de los costados en blanco eran el nuevo centro de atención, las cinco amigas de Dusk, quienes estaban todas presentes y no habían tenido la oportunidad de juntarse en la fiesta, se juntaron junto a Dusk para charlar sobre lo sucedido. Allí Dusk se enteró que desde hace mucho tiempo Applejack y Rarity habían querido reunir a Apple Bloom y a Sweetie Belle, sin embargo como las potrillas se habían negado, ellas decidieron esperar y no forzarlas, después de todo ellas querían que la amistad entre sus hermanas naciera espontáneamente, tal como había nacido la amistad entre ellas mismas.
"Es cierto, lo mejor es que una amistad nazca de forma natural, pero no está de más darle un pequeño empujoncito…" Pensó Dusk recordando que finalmente una pequeña parte de toda la charla sobre la amistad que tuvo con cada una de las potrillas había ayudado a que cada una viera una verdad sobre la amistad. Además Dusk se dio cuenta que esta vez él había actuado muy parecido a como lo había hecho su maestra, ya que la princesa también le había dado un empujón para hacer amigos al forzarlo a ir a Ponyville, sin embargo finalmente fue decisión de él mismo formar vínculos de amistad allí. "Supongo que solo puedes dar un empujón, después solo debes confiar en el buen corazón de los ponies, esperando que aquellos corazones afines se conozcan, entiendan, y se hagan amigos por su cuenta." Terminó de pensar Dusk mientras veía a las tres potrillas de los costados en blanco conversando alegremente entre sí.
Justo en ese instante, las tres potrillas que Dusk miraba, se giraron al mismo tiempo y fueron sonrientes hasta donde estaba él junto a sus amigas.
"¡Dusk! ¿Así que eran ellas con quién querías que me juntara?" Preguntó Apple Bloom con ojos brillantes.
"Así es." Respondió Dusk asintiendo. "He intentado juntarlas durante todo el día, pero creo que fue en vano, después de todo parece que estaban destinadas a conocerse aquí."
"Si hubiera sabido que éramos tan parecidas, no hubiera puesto tantos problemas para hacer amigas." Dijo Scootaloo sonriendo alegremente. "A las tres nos falta obtener nuestras cutie mark, y a las tres nos vuelven locas Diamond Tiara y Silver Spoon."
"¡Por eso decidimos que queríamos ser más que solo amigas!" Agregó Sweetie Belle, también sonriendo. "¡Haremos nuestra propia sociedad secreta!"
"¡Las Cutie Mark Crusaders!" Dijeron las tres potrillas al mismo tiempos, todas sonriendo alegremente.
"¿Las qué?" Preguntó Dusk con una sonrisa algo confundida.
"¡Las Cutie Mark Crusaders! Es un grupo para trabajar juntas y averiguar quiénes somos y lo que queremos hacer." Respondió Sweetie Belle emocionada.
"O sea, que en resumen es…" Dijo Dusk resumiendo lo dicho por Sweetie Belle.
"¡Un grupo hecho para buscar nuestras cutie mark!" Dijo Scootaloo, interrumpiendo emocionadamente a Dusk antes que él terminara de hablar.
Al escuchar aquello, Dusk no pudo evitar llevarse un casco a su cara por la frustración, pues a pesar de todo lo ocurrido y de todo su discurso, ellas seguían empecinadas en darle demasiada importancia al hecho que aún no tenían cutie mark. Dusk se sacó el casco de su cara y se dispuso a discutir con ellas, sin embargo, al verlas sonreír tan alegremente, conversando entre ellas sobre todas las cosas que podrían hacer juntas, finalmente Dusk solo dio un gran suspiro de resignación y sonrió, pensando que quizás, a pesar de todo, era buena idea que ellas tuvieran un club y se acompañaran en distintas aventuras, después de todo eso fortalecería su nueva amistad.
"Dusk…" Dijo repentinamente Apple Bloom, sacando a Dusk de sus pensamientos. "Estaba pensando, ¿Recuerdas que dijiste que habían tres formas de obtener una cutie mark? Primero estaban las cutie mark de tipo 'talento', luego estaban las cutie mark de tipo 'personalidad', pero entonces, ¿Cuál es el tercer tipo de cutie mark?"
"¡Oh, eso! Pensé que no me habías puesto atención." Sonrió Dusk, nuevamente entrando en 'modo profesor'. "Pues bien, el tercer tipo de cutie mark es la más rara, y francamente está basado en algo en algo en lo que yo no creía, al menos, hasta que llegué a Ponyville." En ese momento Dusk miró de reojo a sus amigas, quienes se encontraban tras él acompañándolo. "El tercer tipo de cutie mark son del tipo 'destino', eso significa que ese alguien no descubre un talento especial ni tiene una personalidad característica que dicte su marca, más bien es el azar o el destino el que hace aparecer una cutie mark, indicándole a ese alguien que tiene un gran destino a seguir, dictado por esa cutie mark. La verdad son muy raras, por lo general solo aparecen en ponies muy especial, como aquellos de la realeza."
"Oh… Entonces obtener nuestras cutie mark de esa forma está descartado." Dijo Apple Bloom mirando a sus amigas luego de la explicación de Dusk.
"Eso no importa, de todas formas sigo prefiriendo hacer lo que habíamos planeado." Respondió Sweetie Belle sonriendo.
"¡Sí! ¡Hacer de TODO para descubrir algún talento especial!" Dijo Scootaloo emocionada, completando lo que Sweetie Belle iba a decir.
"Bien, pues no hay tiempo que perder, ¡Andando!" Gritó Apple Bloom emocionada, comenzando a correr hacia la puerta junto a sus dos nuevas amigas, lista para tener distintas aventuras junto a ellas.
Mientras Dusk veía alejarse a las tres potrillas alegremente, no pudo evitar seguir pensando acerca de ese pequeño grupo que ellas habían formado, y sobre la misión que ellas se habían puesto.
"Ellas serán grandes amigas, puedo sentirlo." Pensó Dusk sonriendo, viendo alejarse a las potrillas. "No importa cuanto lo intenté, es como si el destino hubiera querido que se conocieran aquí y ahora, todo para que su amistad naciera fuerte desde el principio..."
"Puede ser solo azar, pero prefiero que pensar que ellas estaban destinadas a ser amigas desde pequeñas… Eso debe ser lindo." Pensó Dusk mientras se daba la vuelta y miraba a sus amigas con una sonrisa, quienes le devolvieron la sonrisa. "Me hubiera gustado haber tenido ese lazo de unión con mis amigas y que nosotros hubiéramos estado destinados a encontrarnos cuando éramos más pequeños…"
Así sonrió Dusk a sus cinco amigas, olvidándose de todas sus preocupaciones, como la de no saber qué significaban las cinco estrellas rodeando a la gran estrella en su cutie mark, sin embargo pronto él descubriría que el destino le tenía guardada otra sorpresa, una que había nacido con su cutie mark y que lo habría mantenido por siempre confundido de no ser por las cinco yeguas que estaban paradas frente a él, sus cinco amigas, sus cinco estrellas.
# Fin del capítulo 26
*NOTA DEL AUTOR*
En esta plataforma no tengo muchas oportunidades de comunicarme directamente con ustedes, pero aprovecharé la ocasión.
Primero, muchas gracias a todos los que siguen mi historia, y en especial a quienes comentan, ya que así puedo saber que a la gente le gusta, y eso me motiva mucho a continuar :D
Segundo, aprovechar de desearles tardíamente Feliz Navidad y un buen comienzo de año :) Y aprovechando les comunico que hice un pequeño comic de Dusk celebrando la navidad, pueden ver el 'Especial de Navidad de Dusk Shine' en mi página de Devi antart o directamente aquí: goo .gl/JidkA3
Saludos
