Capítulo 29 – Ilusiones sobre el escenario

La elegante unicornio blanco caminaba a paso veloz por las por ahora casi vacías calles de Ponyville, dado que muchos de los ponies del lugar se habían reunido en la plaza central del pueblo, cerrando momentáneamente sus negocios para divertirse con un espectáculo que había llegado al pueblo y que había llamado la atención de muchos de ellos. Y era precisamente de aquel particular espectáculo que Rarity quería, o más bien, debía avisar a Dusk Shine.

"Típico, hay todo un revuelo en el pueblo y él es el último en enterarse, ¿Qué estará haciendo?" Pensó Rarity una vez llegó a la puerta del hogar de Dusk, la biblioteca Golden Oak.

Rarity tocó la puerta un par de veces y esperó un rato hasta que alguien saliera o le indicara que podía entrar, sin embargo lo único que pudo escuchar fueron murmullos y risitas, incluso a la unicornio le pareció escuchar que alguien mencionaba su nombre, pero no estaba segura dado que los murmullos se escuchaban despacio detrás de la puerta.

"Adelante." Dijo Spike, finalmente abriendo la puerta desde adentro.

"Gracias Spike, ¿Por qué se demoraron tanto en abrir?" Dijo Rarity apurada, sin siquiera mirar a Spike, solo entrando a la biblioteca y buscando con la mirada a quien necesitaba en ese preciso momento. "¿Y dónde está Dusk? Estoy casi segura que escuché su voz murmurando junto a la tuya."

"Debes haberte confundido, lindura, él no está aquí, solo estamos TÚ y YO." Dijo Spike con un extraño acento, hablando lentamente y dando énfasis en ciertas palabras.

"¿Lindura?" Dijo Rarity sorprendida al escuchar decir aquella palabra al pequeño dragón, solo entonces ella se giró y se volvió a ver al pequeño dragón al que no se había tomado el tiempo de ver detalladamente cuando entró a la biblioteca. "Spike, ¿Por qué estás hablando-?"

La unicornio dejó de hablar abruptamente al darse cuenta de lo que estaba frente a ella y que casi pasa por alto. Junto a la puerta, estaba su siempre adorable Spikey-Wikey, pero por alguna razón él ahora tenía un largo, frondoso y horrible bigote negro sobre su hocico, el cual el dragón tocaba con la punta de su garra y enrollaba las puntas de este mientras miraba a Rarity con una coqueta mirada.

Después de un rato en que Spike se quedó viendo a Rarity con una sonrisa coqueta mientras esperaba un comentario de su parte, y en el que Rarity seguía impactada y sin palabras por el desastre estético que estaba presenciando, finalmente el dragón habló.

"¿Y bien? ¿Qué te parece?" Preguntó Spike obviamente refiriéndose a su nuevo accesorio capilar, mientras seguía jugando con las puntas de su bigote y levantaba y bajaba sus cejas rápidamente para seguir con su terrible acto de galantería.

"¡Horrible! ¡Espantoso! ¿¡En qué estabas pensando mi lindo, tonto y tierno Spike!?" Era lo que quería gritar Rarity ante aquella pregunta, sin embargo ella no podía decir eso, pues pese a que ella normalmente era muy franca y directa en cuanto a apariencia se trataba, ya que para ella no había nada peor que lucir mal, esta vez ella debía de hacer una excepción, ya que ella era incapaz de decirle esa cruel verdad y de herir así el orgullo de Spike, sabiendo lo atento y servicial que él siempre era con ella. Sin embargo, su gran sentido estético y de la moda, también le hacía imposible decirle un falso cumplido a aquel horroroso montón de pelo sobre su labio, así que ella finalmente solo se quedó callada, mirando hacia otro lado.

"Yo… eh… bueno…" Comenzó a tartamudear Rarity sin saber cómo responderle al tierno bebé dragón. Súbitamente Rarity recordó a lo que ella había venido y se dio cuenta que aquello era además perfecto para cambiar de tema y no responderle a Spike su pregunta. "¡Es cierto! Spike, ¿Dónde está Dusk Shine? Necesito hablar urgentemente con él."

Spike pareció decepcionado al escuchar que Rarity preguntaba por Dusk y que ni siquiera le estaba prestando atención a su fantástico nuevo look de galán.

"¿N-No preferirías hablar conmigo? Si tienes un problema, yo podría ayudarte." Dijo Spike haciendo un último intento para poder estar a solas con su querida amada.

"Lo siento Spike, pero es algo en lo que solo Dusk puede ayudar." Respondió Rarity con una sonrisa apenada, intentando mirar a Spike a los ojos, pero lo único que ella podía ver era ese horrendo bigote.

"Hngh… Está bien…" Gruñó Spike de mala gana mientras se daba la vuelta para ir a buscar a Dusk, molesto al ver que su plan de conquistar a Rarity con su nuevo bigote había fracasado.

"Lo siento Spikey-Wikey, pero no tengo tiempo para tus juegos infantiles, esta vez necesito hablar con alguien más maduro…" Pensó Rarity, sintiéndose mal por no poder complacer a su queridísimo Spike.

"Hola Rarity, ¿Qué sucede?" Dijo repentinamente Dusk Shine, saliendo desde la cocina, que era donde se había ocultado a petición de Spike cuando escucharon que Rarity estaba tocando la puerta de la biblioteca.

"Oh, Dusk, me alegra-" Respondió Rarity saliendo de sus pensamiento y mirando a Dusk, deteniéndose en el acto impactada al ver que el pony adulto y maduro con el que esperaba hablar, tenía el mismo ridículo bigote que el pequeño Spike.

"¿Qué sucede? ¿Acaso no te gustan nuestros nuevos bigotes?" Dijo Dusk moviendo su labio para hacer más notorio su nuevo accesorio capilar. "Estaba practicando unos hechizos cuando recordé el problema que tuvimos con la serpiente marina en el bosque Everfree, así que busqué y finalmente encontré un hechizo de crecimiento capilar, después de todo, como comprobamos, nunca sabes cuándo puede ser útil un buen bigote, jeje."

Mientras Dusk hablaba, lo único que hacia Rarity era estar paralizada con una cara de total incredulidad al ver a Dusk con aquel feo bigote.

"¡Además se ven geniales!" Agregó Dusk, poniendo una cara de galán, mientras Spike, quien se había acercado, hacía el mismo gesto, poniendo ambos una profunda mirada hacia el horizonte mientras acariciaban las puntas de sus bigotes.

Rarity, quien seguía en su estupor, se daba cuenta que creer que aquel bigote lucía bien, estaba bien para el pequeño Spike, ¡Pero definitivamente no era una actitud correcta para Dusk! Es decir, ¿¡Qué tan inmaduro podía ser Dusk!? Entonces un rayo de realidad la golpeó al darse cuenta que ella estaba enamorada de ese tierno, lindo pero inmaduro potro, fue entonces que una parte de ella lloró cómicamente al darse cuenta de aquella tragicomedia.

"¿Y bien? Aún no dices qué te parecieron." Volvió a preguntar Dusk con una ingenua sonrisa.

"¡Horrible! ¡Espantoso! ¿¡En qué estabas pensando mi lindo, tonto y tierno Dusk!?" Dijo Rarity diciendo finalmente lo que no había sido capaz de decirle de frente a Spike.

Dusk se quedó sorprendido ante el comentario de Rarity, luego miró a Spike, quien también lo miró a él, y entonces ambos miraron a Rarity como si estuviera loca.

"Pero lucen geniales." Dijeron Dusk y Spike al mismo tiempo.

"¡Ya basta de hablar de bigotes!" Gritó Rarity algo irritada al darse cuenta que había perdido mucho tiempo y que ella había ido hasta allí con una misión. "Dusk, necesito que vengas conmigo ahora mismo."

"¿Ir contigo? ¿A dónde?" Preguntó Dusk confundido al ver la seria cara de Rarity.

"A la plaza del pueblo." Respondió Rarity dándose la vuelta y abriendo la puerta, mirando hacia atrás a Dusk mientras ponía una cara aún más seria. "Necesitamos que les des una lección a alguien."


"De prisa, por aquí." Dijo Rarity en voz alta, ya que el ruido de la multitud de ponies que se encontraban en la plaza del pueblo hacía imposible ser escuchado a un volumen normal de voz.

En cuanto Dusk y Spike llegaron hasta donde los había llevado Rarity, a la plaza central del pueblo, vieron como un gran número de ponies del pueblo se encontraban allí, todos al frente de lo que parecía ser un improvisado escenario, cada uno de los ponies riendo y aplaudiendo a quien se encontraba parado sobre el escenario en ese momento, un pony de color gris azulado, quien parecía tener una especie de capa y un gran sombrero lila, sin embargo ni Dusk ni Spike pudieron ver bien de quién se trataba debido a la distancia que se encontraba.

"¿Por qué está toda esta gente reunida aquí?" Preguntó Dusk sorprendido y un tanto incómodo, ya que aún no le agradaba mucho estar rodeado por tantos ponies desconocidos.

"Dusk, Spike, ¡Por aquí!" Gritó nuevamente Rarity entre la algarabía, quien se había internado a empujones dentro del mar de ponies que había y nuevamente le indicaba a Dusk y Spike que la siguieran.

Dusk Shine y Spike comenzaron a acercarse hacia el escenario siguiendo a Rarity, empujando y pidiendo perdón a cada pony con el que chocaban, debido a la gran multitud que había. Fue así que finalmente ambos llegaron junto a Rarity, quien se había detenido muy cerca del escenario principal, justo donde ya estaba esperándola Pinkie Pie, quien parecía estar acariciando una bola gigante de pelos celestes.

"¿A dónde te fuiste? Desapareciste sin decir nada, ¡Eso fue muy descortés!" Dijo Pinkie Pie mirando a Rarity mientras seguía tocando la bola gigante de pelos, fingiendo estar molesta.

"¡Tú siempre desapareces sin decirle nada a nadie!" Dijo Rarity un poco irritada. "Sinceramente ya no estoy para bromas, ya suficiente tengo con ver cómo se ven esos dos…"

En ese instante Pinkie Pie movió su cabeza para ver detrás de Rarity. Allí pudo ver que estaban Dusk y Spike, quienes en cuanto notaron que Pinkie Pie los miraba, pusieron nuevamente sus caras de galanes. Pinkie Pie no supo cómo reaccionar al ver a sus amigos, definitivamente sus expresiones eran divertidas, pero definitivamente lo que más le llamó la atención fueron los grandes bigotes que tenían ambos sobre sus labios.

En el trayecto hacia la plaza central, Rarity intentó convencer a Dusk y Spike que los bigotes definitivamente no les lucía bien, sin embargo ninguno de los dos creía que se vieran tan mal como ella decía, así que finalmente Dusk usó su magia en sus bigotes, pero no para desaparecerlos, sino para cambiarles el estilo, cambiándolos por unos bigotes más frondosos y rizados. Decidiendo que pediría la opinión de alguien más para demostrarle a Rarity que los bigotes lucían genial.

"¿Y bien Pinkie Pie? ¿Qué opinas?" Dijo Dusk con su mirada de galán y enseñando su nuevo y mejorado bigote junto a Spike, quien ostentaba el mismo look.

Pinkie Pie puso una cara pensativa por varios segundos hasta que finalmente sonrió y respondió.

"Opino que parecen un par de fontanero que van en busca de una princesa, jajaja." Respondió Pinkie Pie riéndose a carcajadas.

Dusk y Spike solo se miraron entre sí, sin entender lo que había dicho su alocada amiga, pero al ver que ella no paraba de reírse, Dusk decidió que ya era momento de hacer desaparecer aquellos hermosos e incomprendidos bigotes de sus caras.

"¡Applejack! ¿¡Qué te pasó!? ¿Acaso tú también la enfrentaste?" Gritó repentinamente Rarity, quien solo entonces se dio cuenta que tras la bola gigante de pelos celeste estaba Applejack, de espaldas en el suelo, amarrada de cola a cabeza, casi pareciendo una momia.

"¡Hmmppfff!" Gritó Applejack, con su boca amordazada.

Entonces Rarity se acercó a su amiga y la ayudó a liberar su hocico de las ataduras.

"¡Puaj…! ¡Dije que sí! Huff… Ella… Ella dijo que no solo podía vencer a cualquier unicornio, ¡Si no que también a cualquier pegaso o pony de tierra! Eso me molestó mucho, así que decidí enfrentarla." Respondió Applejack escupiendo las cuerdas de su boca mientras seguía en el suelo mientras Rarity en vano intentaba desatarla de aquellos fuertes amarres. "Hice unos trucos con mi lazo, pero ella usó su magia para atarme con él."

"Espera, yo te ayudo." Dijo rápidamente Dusk, quien se había sorprendido tanto como Rarity al ver a su amiga atada de esa manera, viendo que Rarity tenía dificultades para desatar el resto del cuerpo de su amiga.

Entonces Dusk usó su magia para aflojar internamente la cuerda y así finalmente hacer que se soltara. En cuanto la cuerda se hubo aflojado, Applejack pudo fácilmente quitársela de encima.

"¡Phew…! Gracias, ya llevaba varios minutos así sin poder desatarme, era bastante incómodo. Aunque al menos me fue mejor que a Rainbow Dash…" Dijo Applejack suspirando de alivio, apuntando con su casco hacia el lado.

Tanto Rarity como Dusk miraron hacia el lado que apuntaba Applejack, en donde solo estaban Pinkie Pie, Spike, y esa enorme bola de pelo celeste… ¡Esa enorme bola de pelos celestes! Fue solo entonces que ambos unicornios se dieron cuenta que de aquella enorme bola de pelos se asomaba la cabeza de Rainbow Dash.

"¡Rainbow Dash! ¿Eres tú? Ella… ¿¡Ella te convirtió en una bola de pelos gigante!?" Gritó Rarity espantada al ver la bola de pelos en la que aparentemente se había convertido su amiga.

"¡No es eso! Es… es mi propio pelo…" Respondió Rainbow Dash bastante apenada. "Yo competí con ella y le mostré uno de mis mejores trucos, volando a toda velocidad entre las nubes para que mi velocidad atrajera unas pocas gotas de agua para formar un pequeño arcoíris tras de mí. Pero ella usó esas gotas de agua para formar una pequeña nube de tormenta que me lanzó un rayo y… bueno… me llené de estática y ahora todo mi pelaje está de puntas…" Terminó de decir Rainbow Dash llena de vergüenza, principalmente por admitir haber sido derrotada.

"¡Yo les dije que iba a ir por Dusk para que le enseñara una lección! ¡No era necesario que se enfrentaran a ella!" Dijo Rarity molesta, pero no con sus amigas, sino con quien les había causado estar en aquella vergonzosa situación.

"Esperen un momento, ¿Quién es 'ELLA'? ¿Alguien me puede explicar lo que está sucediendo?" Preguntó Dusk, comenzando a marearse al no entender nada de lo que ocurría allí.

"¡Yo te lo explico! ¡Yo te lo explico!" Dijo Pinkie Pie saltando repetidamente frente a Dusk para ser escuchada. Entonces ella aspiró una gran cantidad de aire y comenzó a hablar rápidamente. "Estábamos todas caminando por aquí para hacerte una visita, cuando vimos que aquí había una gran multitud, entonces yo dije '¡Vamos!' Y vinimos hasta aquí, entonces vimos que todo el alboroto era porque una yegua recién llegada al pueblo estaba haciendo un show de magia, entonces yo me sorprendí, y dije '¡Debemos hacerle una fiesta de bienvenida!' Pero todas me hicieron callar para poder ver el show, así que todas nos quedamos para ver el show de magia de la nueva yegua. Al principio el show fue muy bonito y divertido, pero entonces esa unicornio dijo '¡Soy la maga más poderosa de toda Equestria! ¡Puedo vencer a cualquier unicornio con mi magia!' Entonces ella comenzó a retar a algunos unicornios del público para que hicieran sus mejores trucos, ellos hacían sus trucos y ella usaba esos mismos trucos para dejarlos en ridículo, y mientras más ganaba, más arrogante se ponía, entonces Rarity dijo '¡No soporto más a esta yegua petulante! ¡Traeré al verdadero unicornio más poderoso de Equestria para que le enseñe una buena lección de humildad a esa yegua!' Entonces Rarity se fue corriendo mientras nosotras tres nos quedamos aquí, entonces esa yegua dijo '¡No solo puedo vencer a cualquier unicornio, sino que a cualquier pony!' Entonces Applejack subió a retarla, y ella hizo con su lazo '¡Whish! ¡Whaplash!' y la unicornio hizo '¡Whiplish!' y amarró a Applejack con el lazo. Entonces subió Rainbow Dash, y voló e hizo '¡Zoom! ¡Whosh!', y la unicornio hizo una nube de tormenta, y el rayo '¡Bzzt!' y Rainbow Dash hizo '¡Puff!' cuando su pelo se paró, y luego llegaron ustedes. ¡Y eso es todo! Huff… Huff…" Terminó de decir Pinkie Pie, dando un gran suspiro luego de haber dicho todo aquello a toda velocidad, haciendo un gran resumen de todo lo que había sucedido, agregando sus propios efectos de sonido y sus particulares actuaciones de los hechos.

Dusk se quedó unos segundos procesando todo lo dicho por Pinkie Pie, ya que cuando ella hablaba tan rápido, se necesitaban algunos segundos extras para ordenar y procesar toda esa información. Finalmente, luego de creer haber entendido la mayor parte de lo dicho por Pinkie Pie, Dusk se giró para ver hacia el escenario.

"Entonces, ¿Todo esto sucedió porque se enfrentaron en un duelo de magia a ella?" Dijo Dusk Shine poniendo por primera vez atención a la yegua que se había parado sobre el escenario.

Justo en ese momento la unicornio sobre el escenario había terminado un truco de magia, por lo que el público estalló en aplausos mientras ella se quitaba su sombrero mientras recibía los elogios del público. Sin su sombrero, y con su capa ondeando, dejando ver de mejor manera su figura, fue que finalmente Dusk pudo ver bien a la famosa unicornio, su rostro y su cutie mark. Era una yegua de pelaje gris azulado, con una cola y melenas de color celeste grisáceo, ojos color rosa oscuro, y una cutie mark con una luna nueva con unas estrellas sobre ella y una varita mágica a su lado. Al verla detenidamente, Dusk abrió sus ojos algo sorprendido ante lo que veía.

*IMAGEN : bit .ly/2uW82zB

"Ella… Ella es…" Dijo Dusk mientras recordaba algo de su pasado.

"Y bien, antes de terminar el show de hoy, ¿No hay nadie que se atreva a retar a La Gran y Poderosa Trixie?" Gritó la unicornio parada sobre el escenario, mirando expectante a su público. "¿No hay nadie que se atreva a retar a la unicornio más poderosa de toda Equestria?"

"¡Tú no eres la unicornio más poderosa de toda Equestria!" Gritó Rarity a todo volumen para hacerse escuchar. "Solo eres una pony vanidosa que disfruta burlándose de los demás. Pero aquí hay un unicornio que te pondrá en tu lugar y te enseñará a ser más humilde, ¡El verdadero unicornio más poderoso de toda Equestria!"

En ese instante Rarity señaló a su lado, a donde estaba Dusk Shine, sin embargo, para sorpresa de ella y de sus amigas, Dusk había desaparecido.

"¿Así que tú piensas que eres la unicornio más poderosa de toda Equestria?" Dijo Trixie mirando desafiante a Rarity, pensando en que Rarity había estado hablando de ella misma.

"Eh… No, yo no me refería a mí…" Respondió Rarity, buscando con la mirada a Dusk.

"Oh… ¿Es que acaso te acobardaste?" Agregó Trixie mirando a Rarity y a sus amigas, y luego mirando de reojo a su público para que este se riera junto a ella. "Supongo que no querrás que te deje en ridículo como a esa bola de pelos que está junto a ti."

El público estalló en carcajadas al recordar cómo Trixie había esponjado con un rayo todo el pelo de Rainbow Dash. Al escuchar como todos se burlaban de su amiga, Rarity de inmediato dejó de buscar a Dusk y miró seriamente a Trixie, quien le devolvió la mirada con una burlona sonrisa.

"Muy bien… Quería que fuera Dusk quien lo hiciera, pero supongo que tendré que ser yo quien te enseñe humildad y te quite esa burlona sonrisa de la cara." Dijo Rarity furiosa, acercándose para subir al escenario.

En tanto, Pinkie Pie siguió buscando a Dusk con la mirada, hasta que finalmente logró ver una familiar cola morada detrás de dos ponies que miraban detrás de ellos con una mirada de disgusto. Pinkie Pie se acercó hasta allí y comprobó que efectivamente allí estaba Dusk, quien por alguna razón se escondía allí.

"¿Qué haces aquí? ¿Por qué te escondes?" Preguntó Pinkie Pie mirando a Dusk, quien permanecía agachado tras esos dos ponies que lo miraban con disgusto.

"No quiero salir al escenario…" Respondió Dusk con una mirada apenada. "En cuanto Rarity comenzó a hablar, entendí de inmediato que ella se estaba refiriendo a mí y que quería que enfrentara a esa unicornio en el escenario. Pero a mí no me gusta estar sobre un escenario y tener los ojos de decenas de ponies sobre mí, me hace sentir incómodo… Además, yo no soy tan grandioso como lo hizo sonar Rarity."

Pinkie Pie se quedó viendo unos segundos a Dusk con una cara confundida, luego ella acercó sus cascos y estiró las mejillas de Dusk fuertemente.

"¡Auch! ¿¡Qué haces!?" Preguntó Dusk Shine molesto, sobándose sus mejillas luego que su amiga las soltara.

"Ups, lo siento, solo pensé que quizás eras Fluttershy con una máscara, jeje." Respondió Pinkie Pie con una sonrisa apenada. "Es solo que no pensé que pudieras ser tan tímido como ella."

"¡No lo soy! Al menos no tanto como ella." Respondió Dusk mirando hacia el suelo. "Es solo que no me gustan las multitudes ni ser el centro de atención…"

"Por favor, ¡Démosle un aplauso a la última retadora del día!" Gritó Trixie fuertemente una vez Rarity subió al escenario, haciendo que Pinkie Pie y Dusk volvieran a prestar atención al escenario mientras el público comenzaba a aplaudir para animar a Rarity.

"¡Hmph! No actúes falsamente conmigo, sé perfectamente que en verdad no quieres animarme." Dijo Rarity con su ceño fruncido mientras se acercaba a Trixie y comenzaba a caminar en círculos alrededor de ella, todo mientras Trixie permanecía inmóvil, solo siguiéndola con sus ojos mientras seguía sonriendo confianzudamente. "Crees que eres ruda con tus supuestos poderes, pero la magia es más que tus burdas costumbres, ¡Una unicornio debe ser más que solo fuerza!"

En ese instante Rarity se detuvo frente a Trixie y su cuerno se iluminó. De inmediato las cortinas azules que estaban de fondo del escenario se soltaron y volaron grácilmente hasta donde estaba Rarity, rodeándola por completo mientras su magia se hacía más y más brillante, rodeándola en una gran burbuja de luz. En cuanto la luz se disipó, todos vieron con asombro como Rarity había convertido en tan solo un instante aquellas cortinas ordinarias en un hermoso vestido azul que ahora llevaba puesto, además se había arreglado su melena para tener un peinado alto y refinado, todo mientras ella hacía una elegante pose.

"Una unicornio debe tener estilo, gracia y belleza, ¡Eso es lo que define a una verdadera unicornio de grandeza!" Terminó de decir Rarity con una elegante sonrisa mientras el público estallaba en aplausos y silbidos de admiración, de yeguas que amaron de inmediato el bello vestido que lucía Rarity, y de potros que cayeron flechados ante la hermosa figura de la unicornio.

"Con que belleza, ¿Eh?" Dijo Trixie pacientemente luego de esperar a que el público se calmara un poco. Entonces ella iluminó su cuerno. "Pero recuerda…"

Trixie disparó su magia hacia la melena de una inadvertida Rarity, quien solo se dio cuenta que algo malo sucedía cuando todo el público que la había estado admirando se calló súbitamente, y ahora cada uno de ellos miraba fijamente hacia su melena con cara de espanto.

"…la belleza es efímera." Terminó de decir Trixie luego de que su magia hubiera hecho efecto, con una sonrisa burlona mientras se deleitaba con su nuevo triunfo.

"¿¡Q-Qué pasó!? ¿¡Le hizo algo a mi melena!? ¿¡Qué alguien me dé un espejo!?" Comenzó a gritar Rarity, hiperventilándose al darse cuenta que su bella apariencia había sido destruida en segundos.

"Aquí tienes." Dijo Trixie con falsa cortesía mientras levitaba un pequeño espejo frente a Rarity.

Al verse al espejo, Rarity de inmediato puso una cara de espanto al ver que aquella petulante yegua había convertido su hermosa melena púrpura en un montón de largas y hediondas algas verdes, lo que por supuesto era algo que nadie podía considerar bonito.

"M-Mi hermosa melena…" Fue lo único que pudo pronunciar Rarity mientras su labio temblaba y sus ojos seguían espantados al verse a sí misma en el espejo, sin dar crédito a lo que veía, pues su peinado había sido arruinado en todas las formas posibles. "Es… el peor color posible… y el olor… Esto… Esto no es posible…" Susurró Rarity horrorizada.

"Un aplauso para nuestra participante." Gritó Trixie mirando a su público con una sonrisa amable, antes de mirar de reojo a Rarity y poner una sonrisa algo más malévola. "¡Quien acaba de descubrir que las algas son el último grito de la moda en Villa Ridícula!"

Ante la broma de Trixie, todo el público volvió a estallar en carcajadas, ante la total satisfacción de Trixie. Todas excepto las amigas de Rarity y la misma Rarity, quien al verse humillada de esa forma, sin poder correr ya que estaba rodeada por ponies que la apuntaban y se reían de ella, no hizo más que quedarse paralizada mientras sus ojos temblaban mientras ella hacía todo lo posible por no ponerse a llorar ahí mismo, una fuerza de voluntad que poco a poco iba rompiéndose ante las continuas risas de los demás, haciendo que poco a poco las lágrimas brotaran de sus tiernos ojos.

¡POOF!

"Tranquila, esto tiene fácil arreglo." Dijo repentinamente Dusk Shine, apareciendo con su magia sobre el escenario, justo al lado de Rarity, todo ante la sorprendida mirada de la unicornio blanco, y ante la suspicaz mirada de Trixie.

Entonces Dusk Shine iluminó su cuerno y lo acercó suavemente hasta la melena de Rarity, y así, tan rápido como Trixie había transformado la melena de Rarity en un montón de algas, esta volvió a la normalidad, volviendo a ser una suave, perfumada y bien peinada melena púrpura. En cuanto Rarity vio que su melena volvió a la normalidad, ella no pudo evitar soltar un par de lágrimas de felicidad y abrazar fuertemente a Dusk mientras le decía una y otra vez '¡Gracias!'.

Una vez Rarity dejó de abrazar a Dusk, este dejó de sonreír al tiempo que se giraba para mirar a Trixie, quien solo se había quedado esperando pacientemente con una mirada de póker fija en Dusk.

"Lamento haber interrumpido tu show, pero no me gusta que humillen a mis amigas." Dijo Dusk seriamente mirando a Trixie. "Yo no quería salir al escenario, pero no dejaré que sigas burlándote de más ponies. Mi nombre es Dusk Shine, yo soy a quién Rarity se refería, el unicornio que puede hacerte frente y enseñarte algo de humildad."

Aquellas palabras dichas por Dusk sonaban algo soberbias, pero al ver a Rarity estar a punto de llorar debido a las burlas provocadas por Trixie, Dusk no pudo soportarlo más y salió en su defensa, dejando de lado su siempre cordial forma de hablar, hablando mientras su enojo aún seguía fresco.

Nadie en el público se movió ni hizo ruido alguno, todos se quedaron viendo expectantes de un lado a otro, entre Dusk Shine, quien miraba seriamente a Trixie; y Trixie, quien había bajado su cabeza, haciendo que nadie pudiera ver exactamente su expresión en ese momento.

"Así que tu nombre es Dusk Shine, ¿Eh…?" Dijo finalmente Trixie, sin levantar su cabeza, hablando muy lentamente.

Dusk Shine se quedó inmóvil, listo y preparado para enfrentarse a la ira de Trixie y, de ser necesario, listo también para tener un duelo de magia contra ella si lo pedía.

"¡Wow! ¡De verdad eres tú! ¡De verdad eres Dusk Shine!" Gritó repentinamente Trixie eufórica, con una gran sonrisa, cambiando por completo la actitud arrogante que ella había mantenido todo ese rato. "¡Acabo de conocer al grandioso Dusk Shine! ¡Este es el día más feliz de mi vida!"

En tanto, todos en el público se quedaron sorprendidos ante el sorpresivo cambio de actitud de Trixie, ya que ella no había reaccionado así con ningún otro de los otros retadores que habían subido al escenario. Y de todos esos ponies sorprendidos, no había nadie más sorprendido que el mismo Dusk Shine, quien había estado a la espera de cualquier represalia, ¡Cualquiera! Pero no había esperado que Trixie se le quedara mirando con cara de admiración como lo hacía en ese preciso momento.

"No puedo creerlo, ¡De verdad estoy frente al salvador de Equestria! ¡El estudiante personal de la princesa Celestia!" Dijo Trixie con una gran sonrisa y unos ojos de total admiración mientras comenzaba a acercarse a Dusk, no sin antes girarse hacia el público para que la siguieran en su admiración. "¡Vamos todos! ¡Démosle un fuerte y caluroso aplauso al Gran y Poderoso Dusk Shine!"

En cuanto Trixie pidió los aplausos del público para Dusk, solo hubo un gran silencio en que nadie aplaudió en el momento. Al ver que al parecer todos en el público seguían impactados por la sorpresiva entrada de Dusk, las amigas de Dusk comenzaron a aplaudirlo para hacer que el resto del público las siguiera, sin embargo se detuvieron al poco rato al ver que nadie más en el público aplaudió a pesar que ellas lo hacían. Aquello no había pasado con ninguno de los otros retadores a los que se había enfrentado Trixie, incluso con Rarity no había habido problemas, normalmente cuando alguien subía al escenario, era de inmediato animado por los aplausos del público, sin embargo parecía que solo Dusk era la excepción a eso, ¡Incluso peor que eso! Parecía que todos los ponies que estaban en las primeras filas miraban con resentimiento y desconfianza a Dusk.

Todos notaron lo tenso del ambiente, todos menos Dusk, quien pareció no notar el ambiente a su alrededor mientras seguía impactado por el sorpresivo cambio de actitud de Trixie.

"T-Tú…" Dijo Dusk tartamudeando, luego que toda su convicción de enfrentarse a Trixie desapareciera, intentando en vano recuperar la determinación con la que había salido a enfrentarse a la unicornio gris-azulada. "Tú te estabas burlando de mis amigas, y yo-"

"¿¡Burlando!? No, yo jamás haría eso." Respondió Trixie sorprendiéndose y poniendo una exagerada cara de preocupación. "Esto es solo un show, ya sabes, es para divertir al público, después de todo de eso se trata un show de magia."

En ese instante Trixie se acercó hasta Rarity, quien seguía parada al lado de Dusk, y puso unos grandes ojos de perrito regañado.

"Lamento de todo corazón si te hice sentir mal, no fue mi intención. Supongo que a veces exagero un poquitín con mi show." Dijo Trixie tomando uno de los cascos de Rarity para sostenerlo afectuosamente, finalizando con una gran sonrisa.

Rarity no se inmutó ante la actuación de Trixie, ella podía reconocer una mala actuación cuando la veía, no así Dusk, quien solo se sorprendió ante lo fácil que fue que Trixie cambiara de actitud y se disculpara ante Rarity, sin que siquiera él o Rarity lo hubieran pedido.

"Así que todo está bien ahora, ¿Verdad?" Dijo Trixie mirando con una gran sonrisa a Dusk, pero manteniendo una mirada penetrante. "Ahora dime, ¿Por qué apareciste tan repentinamente sobre mi escenario? ¿Creo que dijiste algo sobre enfrentarnos?"

"Eh… sí…" Comenzó a tartamudear Dusk, aún confundido sobre lo que estaba sucediendo, pues toda esa ira que sintió al ver humillada a Rarity, se había esfumado al ver que Trixie se había disculpado tan amablemente, además ella había dicho que todo era parte de su show, de ser así, él solo había exagerado al pensar que todo se estaba saliendo de control, o al menos eso era lo que pensaba Dusk.

En ese instante Dusk miró de reojo al público y vio que todos los ojos estaban puestos sobre él, lo que de inmediato lo hizo ponerse aún más nervioso.

"Y-yo iba a desafiarte, p-pero ahora creo que no será-" Agregó tímidamente Dusk antes de ser interrumpido.

"¿¡Desafiarme!? ¿¡Pero qué podría hacer yo contra el poderoso Dusk Shine!? ¡TÚ que derrotaste a la poderosa Nightmare Moon! ¡TÚ que salvaste a este pueblo de ser devorado por un dragón! ¡TÚ que eres casi como un hijo para la princesa Celestia! ¿¡Qué podría hacer yo contra tu gran y poderosa magia!?" Dijo Trixie teatralmente, hablando fuerte para que todo el público la escuchara.

"¿Cómo es que sabe todo eso si ella acaba de llegar al pueblo?" Fue lo único que alcanzó a preguntarse Dusk en ese momento.

Repentinamente Trixie iluminó su cuerno, del cual saltaron unas pocas chispas.

"Además, como todos aquí vieron, he estado haciendo trucos de magia durante toda la mañana, ¡Estoy agotada! ¡Ay de mí! Definitivamente no tengo posibilidad alguna de vencerte..." Dijo Trixie llevándose un casco a su frente, y dejándose caer para mostrar lo cansada que estaba.

Mientras Dusk seguía congelado ante la actuación de Trixie, sin saber qué hacer o responder, el público poco a poco comenzó a murmurar cosas que Dusk no alcanzaba a oír desde donde estaba.

"¡Tú puedes señorita Trixie!" Gritó espontáneamente desde el público un potrillo entusiasmado, un pequeño unicornio de piel aguamarina, cabello naranja, y una cutie mark de unas tijeras.

"¡Sí! ¡Usted puede derrotarlo!" Gritó otro potrillo desde el público, uno más alto, de piel color mostaza y cabello verde, de mirada atolondrada y una cutie mark de un caracol.

En cuanto aquellos dos potrillos gritaron apoyando a Trixie, todo el resto del público también comenzó a hacer lo mismo, motivando a la heroína que se encontraba exhausta yaciendo en el suelo, motivándola para que se pusiera de pie y derrotara al malvado Dusk Shine.

"¡Esta bien!" Gritó sorpresivamente Trixie, poniéndose de pie de un salto. "Si mi público así lo desea, me enfrentaré contra este poderoso unicornio, a pesar de mi estado, ¡Daré lo mejor de mí!"

Ante la excelente actuación de Trixie, todo el público estalló en aplausos para motivar a su heroína en su último duelo del día, en tanto, ella hizo unas pocas reverencias, disfrutando del aplauso de sus fans.

"Vaya… Si está cansada lo mejor sería no sobre exigirse." Dijo Dusk rascándose la cabeza, pensando en que él no quería enfrentarse en un duelo mágico, menos frente a tantos ponies, pero si ella se estaba esforzando para hacerlo, lo menos que él podía hacer era aceptar.

"¿¡QUÉ!? ¿¡Qué no te das cuenta que todo fue una actuación!? ¡Hizo todo eso para hacerte ver mal frente a los demás!" Dijo Rarity, molesta por la excesiva ingenuidad de Dusk.

En tanto Trixie, quien estaba a solo unos pasos de Dusk, recibiendo los aplausos del público, alcanzó a oír lo que Rarity dijo. Entonces ella miró fugazmente y penetrantemente a la unicornio blanca, y luego se acercó nuevamente a ellos dos.

"Por supuesto que es una actuación, ¡Recuerda que esto es un show!" Dijo Trixie hablándole a Rarity y luego a Dusk, todo mientras ella mantenía una gran sonrisa. "Ahora el público está motivado y estará más interesado en ver el show. No te preocupes, solo tienes que seguirme el juego, haremos un par de hechizos frente al público y así decidiremos quien es el ganador, ¡Solo te pido que no te midas, que uses todo tu potencial contra mí!"

"Oh… Ya veo." Respondió Dusk sorprendido, dándose cuenta solo entonces que todo había sido una actuación. Entonces él puso una mirada algo más preocupada ante lo que acababa de pedirle Trixie. "Tú… ¿Estás segura que quieres que use toda mi capacidad mágica?"

"Claro, no te preocupes, recuerda que esto es solo un show, en realidad no importa quien gane." Respondió Trixie con una gran sonrisa.

Entonces Trixie se dio la vuelta y se dirigió nuevamente al frente del escenario.

"Además, ya sé quién será el ganador…" Murmuró Trixie para ella misma en cuanto ella le dio la espalda a Dusk, ocultando una pequeña sonrisa siniestra.

Mientras Trixie comenzaba a hablar con el público nuevamente, Dusk esperaba pacientemente donde se encontraba, al costado del escenario, ya un poco más relajado al darse cuenta que el duelo mágico sería más una demostración para entretener al público que una verdadera pelea de poder mágico. En tanto, Rarity mantenía un casco en su boca sin quitar de encima su vista de Trixie, viéndola con cara de preocupación.

"Definitivamente ella está planeando algo…" Pensaba Rarity intranquila, quien no quería que nadie se burlara o hiciera sentir mal a su querido e ingenuo Dusk.

"Bien, mi querido público, ya que estamos ante un duelo especial, hoy pediré la colaboración de un par de asistentes." Dijo Trixie mirando a todo el público de reojo, hasta que su vista se paró sobre los dos pequeños potrillos que habían sido los primeros en gritar para apoyarla. "Ustedes dos, suban al escenario por favor. ¡Démosles un fuerte aplauso!"

Nuevamente manejando el público a su antojo, Trixie hizo que todo el público estallara en aplausos mientras los pequeños potrillos subían al escenario. Allí, ambos potrillos se presentaron, quienes coincidentemente tenían los nombres de las cutie marks que portaban, 'Snips' y 'Snails', ambos mirando con admiración a Trixie.

"Okay, ya están presentes mis asistentes, y la grandiosa y fabulosa Trixie, pero aún falta la verdadera estrella del show, ¡Démosle nuevamente un gran aplauso al poderoso Dusk Shine!" Gritó Trixie con entusiasmo mientras señalaba con un casco hacia Dusk para que pasara al frente del escenario junto a ella.

Ante la señal de Trixie, Dusk caminó lentamente hacia ella, nuevamente poniéndose nervioso al sentir la intensa mirada de todo el público sobre él. Y tan absorto estaba Dusk con sentir las miradas del público, que ni siquiera se dio cuenta que nuevamente nadie en el público aplaudió su entrada, pese a que Trixie lo había pedido; solo se escucharon un par de aplausos aislados de sus amigas, quienes hacían lo posible para motivar al público en favor de Dusk, sin poder conseguirlo. Todo esto ante la atenta mirada de Trixie, a quien parecía no importarle que su petición de aplausos hacia Dusk Shine no fuera tomada en cuenta por el público.

"¡Muy bien! Ahora, lo que haremos serán tres pruebas. Ambos intentaremos hacer hechizos similares, ¡Y quien gane dos de tres será quien gane la competencia!" Gritó Trixie para que el público la oyera. Entonces ella se dirigió hacia sus nuevos asistentes y les preguntó con una amable sonrisa. "Muy bien pequeñines, díganme, ¿Qué les gustaría ver?"

"¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!" Gritó lleno de entusiasmo el potrillo alto llamado Snails. "¡Me gustaría ver algo tenebroso!"

"¿Algo tenebroso? Muy bien, haré lo mejor que pueda con la poca magia que me queda." Respondió Trixie con una gran sonrisa, luego poniendo una mirada de determinación.

El cuerno de Trixie se iluminó y de inmediato pareció que el cielo se opacaba levemente, haciendo que la luz del sol se viera más tenue, como si una nube estuviera ocultándolo. Entonces, desde la sombra que el sol proyectaba sobre Trixie, su sombra comenzó lentamente a levantarse del piso, poco a poco alzándose y desligándose de la sombra real de Trixie, hasta que esta comenzó a tomar forma, extendiendo cuatro oscuras extremidades para formar sus patas, formando también una cola, como si aquella sombra fuera un pony totalmente oscuro, solo que a este pony le faltaba algo vital, su cabeza.

Una vez el pony hecho de sombras completó su forma sin cabeza, este se paró sobre sus cuartos traseros y comenzó a trotar en círculos sobre el escenario, alzándose finalmente de forma amenazante frente a Snips y Snails, quienes no pudieron evitar sorprenderse y asustarse un poco al ver a aquel pony oscuro sin cabeza frente a ellos.

La magia duró solo unos cuantos segundos, en que Trixie mantenía una completa cara de concentración, sin embargo finalmente ella pareció no poder soportarlo más y cayó rendida al suelo mientras su cuerno se apagaba y la magia de sombras desaparecía instantáneamente, volviendo todo a la normalidad.

"¡Uff! Estoy demasiado cansada, pero no importa, ¡Espero de todo corazón que los haya asustado mi pequeña versión del 'caballo sin cabeza'!" Dijo Trixie con una sonrisa, mientras el público nuevamente estallaba en aplausos.

El público aplaudió a Trixie al ver un muy buen truco de sombras, algo que de por sí ya era difícil de hacer para cualquier unicornio, sin embargo la mayor razón por la que el público aplaudió con tantas ganas, fue por el esfuerzo que Trixie había mostrado, pues ella de verdad parecía estar exhausta y aún así ella continuaba con el show, lo que hacía inevitable que ella se ganara la simpatía del público. Y eso mismo fue lo que pensaba Dusk en ese momento, quien al ver el hechizo de Trixie, no pudo evitar pensar que era un buen hechizo, pero solo algo de nivel medio, cualquiera que hubiera estudiado magia de nivel avanzado podría hacer un mejor hechizo que ese, incluyéndolo a él.

Para Dusk, este reto era algo fácil de superar, sin embargo, luego de ver el esfuerzo de Trixie, él no quería hacer un gran hechizo que superara el de Trixie, ya que aquello obviamente significaría menospreciar el gran esfuerzo que ella había hecho.

"Recuerda…" Murmuró Trixie al ponerse de pie, mirando a Dusk a los ojos y notando de inmediato la duda en su cara. "Esto es solo un show, ¡Usa todo tu potencial! ¡El público se lo merece!"

Ante las palabras de Trixie, Dusk sacudió su cabeza fuertemente para despejar sus dudas. Trixie le había pedido desde un inicio que él mostrara toda su capacidad, ella hacía todo esto para entregarle un buen show al público, y si ella le pedía de favor que no se contuviera, él no podía arruinar su show. Finalmente Dusk cerró sus ojos un momento y luego los abrió con una mirada más determinada, decidido a cumplir con lo que Trixie le pedía.

"Está bien." Dijo Dusk seriamente al momento que su cuerno comenzaba a iluminarse.

A diferencia de la leve opacidad con que se oscureció el cielo con la magia de Trixie, al usar Dusk su magia, el cielo se oscureció por completo, como si la noche hubiera caído sorpresivamente, solo que sin la Luna y sin ninguna estrella en el firmamento, lo único que se podía ver era el escenario en el que Dusk, Trixie y los dos potrillos estaban de pie. Entonces frente a Dusk, levantándose desde el piso, apareció una gran sombra, muy similar a cómo había sucedido con el hechizo de Trixie, solo que esta sombra parecía mucho más grotesca, como si gotas de brea caliente cayeran de esta mientras tomaba forma y se alzaba a un tamaño mucho mayor, siendo del porte de dos ponies de alto, tomando lentamente la forma de un enorme caballo, con enormes cascos negros, una cola negra y una gran cabeza negra, haciendo toda clase de terroríficos y lúgubres sonidos mientras su cuerpo tomaba forma. Al completar su forma, los ojos del caballo se abrieron súbitamente, mostrando un brillo antinatural, al tiempo que hacia un gran y fantasmal relincho que hizo que todos los ponies de la primera fila retrocedieran un paso, pues aunque sabían que era parte del show, aquella fantasmal sombra era algo terrorífico de ver y escuchar.

Finalmente el caballo fantasmal trotó hasta un costado del escenario, se giró bruscamente, y luego trotó a toda velocidad hacia Snips y Snails, al tiempo que la cabeza del caballo fantasmal se incendiaba y desaparecía, dejando solo un aterrador caballo sin cabeza dirigiéndose hacia aquellos aterrados potrillos.

"¡WAAAHHH!" Gritaron al mismo tiempo aterrados Snips y Snails, abrazados uno al otro mientras el caballo fantasmal corría hacia ellos para embestirlos, pero en cuanto él los embistió, todas las sombras desaparecieron, el cielo se volvió a aclarar, el cuerno de Dusk dejó de brillar, y todo volvió a la normalidad, a excepción de los pequeños Snips y Snails que continuaban gritando con sus ojos totalmente cerrados.

Luego de quedarse sin aliento después de gritar a todo pulmón, ambos potrillos abrieron temerosamente sus ojos y vieron que todo había desaparecido. Entonces ambos potrillos se miraron entre sí, viendo que estaban abrazados uno al otro, y rápidamente se empujaron para soltarse de ese abrazo.

"Eso… Eso sí fue aterrador…" Dijo Snails emocionado, aún temblando un poco, respirando asustado luego del casi infarto que sufrió al ver a ese aterrador caballo fantasmal.

"No solo usaste magia de sombras, también usaste magia de ilusión, ¿Eh? Fue una mezcla interesante…" Dijo Trixie con una mirada pensativa, hablando consigo misma. Entonces ella se dio cuenta que Dusk seguía a su lado y ella de inmediato puso una gran sonrisa. "¡Vaya! ¡De verdad eres asombroso! ¡Yo jamás podría igualar eso! ¡Definitivamente me superaste con creces!"

"¡Potros y potrancas! ¡Es obvio quién fue el ganador de este reto!" Gritó Trixie con una gran sonrisa mirando al público. "Con su magia de sombras de nivel avanzado me ha superado por completo, ¡Démosle un fuerte aplauso al grandioso Dusk Shine por ganar su primer reto!"

Nuevamente nadie en el público aplaudió a Dusk, lo único que hizo el público fue murmurar entre ellos, todos con cara de malestar y preocupación. Al ver aquello, sin que nadie la notara, Trixie puso una fugaz sonrisa de satisfacción.

"¡Muy bien! ¡Hora de nuestro siguiente reto! Si pierdo este habré perdido dos de tres y aceptaré mi derrota." Dijo Trixie dándose la vuelta con una exagerada sonrisa para volver a mirar a Dusk.

"E… Está bien…" Dijo Dusk un poco sorprendido con lo bien que había aceptado Trixie haber perdido el primer duelo, aunque claro, como ella misma lo había dicho, no quedaba duda que su magia había sido más convincente para asustar a los potrillos y al público.

"Dime pequeñín, ¿De qué se tratará nuestro siguiente duelo?" Preguntó Trixie acercándose hasta Snips con una amable sonrisa.

"Yo… Yo siempre juego cerca del bosque Everfree, y a veces se hace de noche y me pierdo." Dijo Snips como si intentara recordar algo. "Quería saber, ¿Qué puedo hacer en caso de estra… ertra… extraviarme?" Terminó de decir Snips, como si ni él mismo supiera lo que significaba la palabra 'extraviarse'.

"¡Oh! ¡Muy bien! Esto no solo será un show de magia, sino que también servirá para enseñarle cosas importantes a los pequeños potrillos y potrancas del pueblo, ¡Qué bien!" Dijo Trixie llena de energía, como si estuviera acostumbrada a actuar frente a los pequeños potrillos y potrancas.

Trixie caminó hasta el frente del escenario y miró hacia cada potrillo y potranca que se encontraba en el público, mirándolos con una cálida sonrisa.

"Esto es muy importante, ¡Nunca deben ir solos a lugares peligrosos! Pero si se llegan a perder y no saben cómo volver a casa, lo que deben hacer es ¡Hacer una señal! Algo para avisarle a cualquiera que pase por ahí que ustedes se encuentran perdidos y que necesitan ayuda." Dijo Trixie hablando como si fuera una maestra de primaria, todo mientras los potrillos y potrancas la miraban atentamente y lo padres de estos sonreían al ver a tan amable pony enseñándoles cosas de seguridad a sus hijos.

Mientras hablaba, Trixie iluminó su cuerno y un gran haz de luz salió proyectado al cielo.

"Una luz es lo mejor que pueden hacer para llamar la atención de alguien que está lejos y no puede escucharlos, especialmente si es de noche." Dijo Trixie con una gran sonrisa.

Repentinamente el cuerno de Trixie soltó unas cuantas chispas, su haz de luz se apagó súbitamente, y ella se llevó un casco hacia su frente mientras parecía que se iba a desmayar. Dusk de inmediato se acercó a ella para atraparla, pero justo cuando Trixie estaba a punto de caer en los cascos de Dusk, ella se recuperó al instante y volvió a estar en una posición firme.

"Lo siento querido público, pero como les dije, he usado mucha magia hoy y estoy algo agotada." Dijo Trixie con una mirada apenada, lo que significó que sin siquiera pedirlo, el público le dio otro fuerte aplauso para motivarla y agradecerle su entrega a pesar de estar tan exhausta.

"Quizás Dusk Shine pueda seguir con la demostración, y de paso ganar este duelo." Dijo Trixie con una amable mirada.

"¡Eso no es justo! Lo único que tiene que hacer él es hacer una luz más fuerte que la tuya, ¡Eso no es justo!" Dijo Snips molesto. "¡Que haga otra cosa!"

De inmediato el público comenzó a apoyar lo que Snips había dicho, todos mirando con resentimiento a Dusk mientras algunos volvían a comenzar a murmurar entre ellos.

"Y… ¿Qué quieres que haga…?" Preguntó Dusk, quien solo entonces comenzó a notar que él no tenía para nada el favor del público.

"¿Qué pasa si el que se pierde en el bosque no es un unicornio y no puede hacer una luz con su cuerno?" Preguntó Snails con su siempre atolondrada mirada.

"Sí, ¿Y qué pasa si es de día? ¿Qué otra señal puede hacerse?" Preguntó Snips, mirando desafiante a Dusk.

"Eh… yo…" Comenzó a tartamudear Dusk, sintiéndose extrañamente presionado por las preguntas de los potrillos, mirando de reojo al público y poniéndose aún más nervioso al ver que por alguna razón todos lo miraban con mala cara.

"Hmm… ¡Ya sé! ¡Ya sé qué otra señal se puede hacer! ¡Y de día!" Dijo Dusk de repente, usando su cuerno para hacer aparecer con su magia unas cuantas ramas de madera junto a unas piedras.

Mientras Dusk comenzaba a apilar con sus cascos las ramas de madera que había hecho aparecer, todos en el público lo miraron con cara de confundidos, sin entender lo que él quería hacer, la misma cara que intentaba poner Trixie, ya que en cuanto Dusk hizo aparecer las ramas de madera, ella no pudo evitar poner una extraña mueca, como si por alguna razón intentara no reírse.

"He ido un par de veces al bosque Everfree y he visto que hay mucho de esto en él." Dijo Dusk en voz alta al público, orgulloso por su ingenio. Levantando una rama y una piedra con su casco. "¡Leña de pino y pedernal! Con esto…"

Entonces Dusk golpeó un par de rocas cerca de las ramas de madera, lo que hizo que de inmediato unas pocas chispas saltaran y se comenzaran a encender las ramas.

"Con este fuego-" Siguió hablando Dusk hasta ser interrumpido.

"¿¡Ese es tu consejo!? ¿¡Qué los potrillos hagan fuego!? ¿¡No sabes lo peligroso que puede ser!?" Gritó desde el público una madre que estaba junto a su potrillo.

De inmediato todo el público comenzó a gritar molesto en contra de Dusk por la irresponsabilidad que le estaba enseñando a sus hijos, a diferencia de los amables y seguros consejos de la señorita Trixie. En tanto, Dusk solo agachó su cabeza, pero no por sentirse amedrentado, sino para ocultar su sonrisa, ya que sabía que aquello podía pasar y nadie del público se esperaba lo que iba a suceder.

Sin previo aviso, a solo unos pocos segundos de haber encendido la pequeña hoguera, la llama se apagó por sí sola, haciendo que solo quedara una gran columna de humo que se elevó hacia el cielo. En cuanto se apagó la llama de la hoguera, todos en el público se callaron, ya que no entendían por qué el fuego se había apagado repentinamente sin intervención de nadie.

"El bosque Everfree es bastante húmedo, por eso no es difícil encontrar madera húmeda." Dijo Dusk continuando con su explicación luego que los abucheos contra él cesaran súbitamente. "La madera húmeda hace que sea difícil mantener una llama, solo genera humo, además, como dije, esta es madera de pino, una madera blanda que enciende rápido pero no mantiene la llama, ¡Por eso es perfecta para hacer una señal de humo!"

Solo entonces los ponies del público se dieron cuenta que desde el principio Dusk había querido hacer una señal de humo, no una fogata. Además esta señal no era pequeña, Dusk había logrado hacer una gran columna de humo con solo unas pocas ramas de madera, algo que definitivamente era más llamativo que la luz que había hecho Trixie.

Mientras Dusk sonreía, orgulloso de sí por creer haber sorprendido al público haciéndolos creer algo y luego dándole al acto un giro sorpresivo al final, su sonrisa se fue borrando al ver que el público no solo no sonreía junto a él, sino que nuevamente comenzaron a murmuran entre ellos con miradas preocupadas, incluso ahora algunos comenzaron a apuntarlo mientras lo miraban con enojo.

"¡Qué impresionante! ¡Mira todo el humo que puedes hacer con solo un par de ramitas…!" Dijo Trixie acercándose a Dusk y mirando hacia arriba a la gran columna de humo que había aparecido, luego volteándose nuevamente para hablarle al público. "¡Definitivamente no puedo ganarle a la inteligencia y astucia del gran Dusk Shine! ¡He sido completamente derrotada! ¡Démosle un fuerte aplauso a Dusk Shine! ¡El salvador de Equestria y héroe de Ponyville!"

En cuanto Trixie apuntó a Dusk para que este fuera aplaudido, el público dejó de murmurar y todos permanecieron en silencio por unos segundos, con profundas miradas de odio.

"¡Él no es ningún héroe!" Gritó sorpresivamente un pony furioso desde la primera fila del público, rompiendo finalmente el incómodo silencio.

"¡Sí! ¡Es un fraude!" Gritó otro pony desde el público, sumándose a la decena de gritos de odio contra Dusk que comenzaron a escucharse desde el público.

Todo aquello tomó por total sorpresa a Dusk, quien se sorprendió y asustó al ver todo el odio que le guardaban tantos ponies en el público, pues aunque solo las primeras filas del público eran las que gritaban con odio, las filas de más atrás guardaban silencio con miradas de duda mientras aquellos de la primera fila hablaban con ellos para intentar ponerlos también en contra de él.

"¡Tú nos engañaste! ¡Has engañado a la princesa y al reino entero! ¡Eres un fraude!" Se escuchó gritar a un pony desde el público, uno de los gritos que Dusk alcanzó a oír claramente de entre todos los gritos de odio que le llegaban.

"¿E-Engañar a la princesa? ¿D-De qué están hablando?" Preguntó Dusk tartamudeando, sin moverse de donde estaba y sin saber cómo reaccionar al ver que casi la mitad del pueblo allí presente parecía odiarlo.

"¡Yo te diré de qué estamos hablando!" Respondió desde el público una yegua, una de las pocas ponies que Dusk reconoció de entre aquellos ponies que gritaban contra él, era Bon Bon. "Con todo lo que acabamos de ver pudimos comprobarlo… ¡Todo lo que pasó la noche de la Celebración del Sol de Verano fue un truco!"

"¡Sí! ¡Eres un fraude!" Comenzaron a apoyar a Bon Bon otros ponies, todo mientras Dusk miraba confundido y asustado a todos ellos, sin comprender aún de qué hablaban.

En ese instante un pequeño grupo de ponies, incluyendo a Bon Bon, quienes parecían ser los cabecillas del grupo 'odiamos a Dusk', se dieron la vuelta y miraron hacia el resto de los ponies que estaban en el público.

"¿No les parece demasiada coincidencia que la princesa Celestia haya desaparecido justo frente a él y que fuera ÉL precisamente quien 'rescatara' a la princesa?" Gritó un pony, señalando a Dusk.

"Sí, ¿Y qué hay con la supuesta aparición de Nightmare Moon?" Dijo otro pony también apuntando a Dusk. "¿No creen que esa Nightmare Moon se parece demasiado al pony de sombras que él acaba de hacer aparecer?"

"Sí, ¡Todo para aparentar ser el salvador de Equestria!" Dijo Bon Bon mirando con resentimiento a Dusk.

"¡Eso es ridículo!" Gritó repentinamente Applejack, quien junto Rarity, Pinkie Pie y Rainbow Dash, se pararon de frente al grupo 'odiamos a Dusk' y los enfrentaron. "¡Nosotras estuvimos allí también y lo acompañamos para salvar a la princesa!"

"¿Y si él también las engañó a ustedes? ¿Y si todo fue una ilusión como lo acaba de hacer para volver más realista a la sombra?" Replicó otro pony del grupo 'odiamos a Dusk'.

"¿¡Y cómo explican la aparición de la princesa Luna!?" Gritó Rainbow Dash furiosa.

"Sí, ¿Y acaso ustedes creen que la princesa no se hubiera dado cuenta si alguien la hubiera tratado de engañar?" Dijo Rarity también molesta.

"¿Cuál princesa Luna? ¿La que nadie, ni siquiera en Canterlot, ha visto desde que supuestamente volvió?" Dijo Bon Bon con tono de ironía. "¿Cómo es que nadie la ha visto en público aún?"

"Sí, además yo creo que la princesa Celestia sí se dio cuenta de su engaño, pero lo perdonó por ser su alumno preferido." Dijo otro pony del grupo 'odiamos a Dusk', mirando con odio a Dusk. "¡Yo creo que la princesa le siguió el juego porque de lo contrario él hubiera ido a la cárcel!"

El público rápidamente se dividió en tres bandos: aquellos que desconfiaban totalmente de Dusk, quienes eran una gran parte del público; aquellos quienes no sabían a quién creerle pero que poco a poco comenzaban a creer en las teorías conspirativas propuestas por el primer grupo; y aquellos quienes creían completamente en Dusk, que básicamente eran sus cuatro amigas allí presentes.

"Y él no solo nos mintió esa vez, ¡También nos mintió cuando nos dijo que un dragón estaba cubriendo con humo a Ponyville!" Gritó uno de los ponies del grupo 'odiamos a Dusk', señalándolo nuevamente. "Si él hizo todo ese humo con solo unas pocas ramas, ¡Fácilmente pudo haber hecho todo el humo que vimos el otro día y habernos engañado nuevamente!"

"Sí, ¡Todo para hacernos creer que él es un héroe!" Gritó otro de los ponies que odiaban a Dusk, mirando a Dusk y enfrentándolo con la mirada. "Dime, ¿¡Acaso no fuiste tú quien expulsó a ese supuesto dragón!?"

"Eh… yo… yo no…" Tartamudeó Dusk, totalmente aturdido al ver tan gran número de ponies gritándole y mirándolo con odio. "En… en realidad fue Fluttershy…"

En cuanto Dusk respondió y nombró a Fluttershy, él se dio cuenta de su error, mientras el público miró aún con más odio a Dusk.

"¿¡Y ahora quieres hacernos creer que la tímida Fluttershy fue quien expulsó a un enorme dragón!? ¿¡Qué tan mentiroso puedes ser!?" Gritó Bon Bon furiosa.

En cuanto Bon Bon gritó, todo el grupo de ponies 'odiamos a Dusk' se giró para enfrentar a Dusk, con miradas furiosas, ya listos y dispuestos para ir y sacar a ese potro mentiroso a patadas de su pueblo si era necesario.

Las amigas de Dusk, al notar que aquellos ponies estaban dispuestos a atacar a Dusk, trataron de moverse para interponerse entre ellos y Dusk, pero se les hizo difícil por todo el público que les rodeaba y el alboroto que se estaba causando, ¡Todo se estaba saliendo de control!

Mientras Dusk seguía sobre el escenario, vio asustado como parte del público que lo miraba con odio en la primera fila se acercaba al borde del escenario para subirse a este y acercarse a él con malas intenciones. Mientras que también sobre el escenario seguía estando Trixie, quien tenía su cabeza agachada, y por ende no se podía ver qué expresión tenía en ese preciso instante.

Tres ponies alcanzaron a subir al escenario, todo mientras el público cercano a ellos en la primera fila seguía gritando en contra de Dusk y apoyando a esos ponies que iban a enfrentársele. En tanto, Dusk vio con temor cómo se le acercaban, y dio un par de pasos hacia atrás totalmente asustado.

"¡ALTO!" Gritó repentinamente Trixie, poniéndose entre Dusk y aquellos ponies que querían agredirlo. "¿¡Qué creen que están haciendo!?"

Ante la sorpresiva intromisión de Trixie, todos se quedaron en silencio, tanto el público como Dusk y los ponies que subieron al escenario, todos mirando atentamente a la unicornio gris-azulado.

"¡Dusk Shine no sería capaz de mentirle a un pueblo entero!" Dijo Trixie teatralmente, colocándose en frente de Dusk y tomando su cara entre sus cascos mientras la acercaba a su propia cara para mirarlo penetrantemente. "Todo esto debe ser un malentendido, ¡De verdad eres el héroe que todos creen! ¿Verdad?"

"Yo…" Dijo Dusk nervioso ante la fija mira de Trixie, sin tener tiempo para responder correctamente.

"¡Por supuesto que sí! ¡Incluso me derrotaste en el duelo mágico que acabamos de tener!" Dijo Trixie sin darle tiempo a Dusk para hablar, continuando con su monólogo, hablando exageradamente mientras todo el público estaba totalmente atento a todo lo que ella decía.

"Pero señorita Trixie, usted perdió solo porque estaba cansada." Dijo el pequeño Snips, quien aún seguía sobre el escenario junto a Snails. "¡Si usted hubiera tenido toda su fuerza, estoy seguro que le hubiera ganado!"

"No, no pueden creer eso, yo perdí justamente." Dijo Trixie poniéndose melodramáticamente un casco sobre su frente. Entonces ella se quitó el casco de su frente y miró al público con una sonrisa. "¡Ya sé! Para que no queden dudas sobre el poder de Dusk, volveremos a enfrentarnos al atardecer, después de todo solo necesito de un par de horas para descansar y recuperar toda mi magia."

"¡Al atardecer nos volveremos a enfrentar en un verdadero duelo mágico, y allí Dusk demostrará que él de verdad es tan poderoso como dice ser!" Agregó Trixie moviéndose al frente del escenario, dejando de lado a Dusk y hablándole a todo pulmón a su público cautivo. "¡Y yo daré mi mejor esfuerzo para mostrar lo que una humilde unicornio puede hacer contra el poder de la elite de Canterlot! ¡Será un grandioso duelo mágico, no se lo pierdan! ¡Esta misma tarde en este mismo lugar!" Agregó Trixie poniendo fin a su acto, haciendo una pequeña reverencia.

"¡Trixie! ¡Trixie! ¡Trixie!" Comenzaron a gritar entusiastamente Snips y Snails, dando hincapié para que el resto del público se les sumara, dándole nuevamente ánimos a Trixie mientras la unicornio disfrutaba de toda esa atención.

"¡Muchas gracias! ¡Los esperaremos aquí mismo al atardecer! ¡Mientras tanto estaré firmando autógrafos tras el escenario!" Gritó Trixie bajando del escenario mientras una multitud de ponies adultos y jóvenes se abalanzaron para pedirle su autógrafo.

Mientras Trixie bajaba del escenario entre la algarabía, Dusk se había quedado congelado por el rápido giro de los acontecimientos. Hacía unos segundos atrás él estaba a punto de ser linchado, y ahora, sin ninguna razón aparente, él tendría que enfrentarse nuevamente contra Trixie en otro duelo mágico ¿¡Qué es lo que sucedía!? ¡Era como si el público formara parte del show de Trixie y este fuera tanto o más voluble que ella misma!

Por su parte, el pequeño grupo de ponies del grupo 'odiamos a Dusk' se había quedado de pie, mirando fijamente a Dusk. Entonces aquel grupo se dio la vuelta y se retiró lentamente, con Bon Bon a la cabeza.

"Bien, en unas horas más veremos si en realidad es tan poderoso como para haber salvado Equestria, o veremos si solo fueron puros engaños." Dijo Bon Bon molesta mientras se retiraba del lugar con aquel pequeño grupo de ponies que la acompañaba.

En tanto, las amigas de Dusk seguían bajo el escenario, donde habían quedado cuando comenzaron a discutir con el grupo de Bon Bon. Todas ellas miraron a Dusk, y él de inmediato entendió que ellas estaban tanto o más asustadas que él mismo luego de todo lo sucedido, definitivamente la situación se había salido de control.

Dusk se dispuso a bajar también del escenario, en dirección hacia sus amigas, cuando un ruido lo distrajo.

"¡Psst! ¡Hey, Dusk!" Dijo desde abajo del escenario Trixie, quien se encontraba al lado opuesto de las amigas de Dusk, rodeada de un gran grupo de ponies.

Trixie se estiró para susurrarle algo a Dusk, lo que él entendió de inmediato y se agachó cerca de ella para poder escucharla.

"Lamento haber exagerado un poco, pero era la oportunidad perfecta para poder entusiasmar a los ponies para que asistan a otro show al atardecer. Por cierto, quería ir a visitarte a tu casa más tarde, ya sabes, para conversar sobre el show de esta tarde y afinar algunos detalles." Agregó Trixie susurrándole en secreto de sus fans.

"¿¡Qué es todo esto!? ¿¡Todo esto sigue siendo parte del show!? ¿¡Aquellos ponies de verdad querían lincharme o qué!? ¡No entiendo nada!" Pensó Dusk asustado y confundido por las palabras de Trixie. ¿Todo había sido parte del show? ¿En realidad era seguro para él seguir con todo aquello?

Dusk no alcanzó a responderle nada a Trixie, ya que ella fue obligada por sus fans a alejarse de allí para ir tras bambalinas a firmar más autógrafos, como había prometido. Solo entonces las amigas de Dusk subieron al escenario para ir junto a Dusk, ya que en cuanto vieron que él había vuelto a hablar con Trixie, entendieron que Dusk podía estar cayendo en otra trampa, después de todo fue por esa tal Trixie que toda esa desastrosa situación había sucedido.

"¿Qué es lo que te estaba diciendo esa yegua?" Preguntó Pinkie Pie en cuanto llegaron.

"Ella me dijo que quería juntarse conmigo para ver algunos detalles sobre el show de esta tarde." Respondió Dusk, aún mirando a Trixie mientras ella se alejaba sonriéndole a todos los fans que la rodeaban.

"¿¡Qué!? Ella no puede creer que tú seguirás con esta farsa, ¡Ella solo te está utilizando!" Dijo Rarity muy preocupada.

"¿Me está utilizando?" Preguntó Dusk aún confundido. "Yo… No lo sé… Es cierto que toda esta situación fue rara, pero finalmente fue ella quien me salvó del público furioso."

"¡Es porque esa yegua sabe manejar al público a su antojo como jalea en su casco!" Dijo Applejack también preocupada. "Ella te hace ver como un delincuente y hace que todos la vean a ella como una heroína."

"¿Qué? Ella nunca dijo nada de eso." Dijo Dusk aún más confundido.

"Lo sabemos, ¡Y eso es lo peor! Ella está manipulando a todos para que todos piensen y digan lo que ella quiere sin tener que decirlo ella misma, ¡Es una manipuladora de primer nivel!" Dijo Rarity mirando molesta en dirección a Trixie.

"Espera, ¿Todas ustedes están de acuerdo?" Preguntó Dusk mirando a sus amigas una por una. "¿Ninguna de ustedes confía en ella?"

"Conozco a las yeguas manipuladoras como ella, yo misma a veces me aprovecho de la situación, por eso conozco muy bien a las de su tipo y sé que ella te está engañando." Respondió Rarity con confianza, extrañamente orgullosa de admitir que incluso ella a veces era un poco manipuladora.

"Yo definitivamente sé cuando alguien miente, y ella definitivamente o está mintiendo, o está ocultando algo… posiblemente ambas." Respondió Applejack con una mirada seria cuando Dusk la miró.

"Mi instinto no miente, y tampoco mi cola." Respondió Pinkie Pie con una mirada de alerta cuando Dusk la miró, apuntando hacia su cola que temblaba levemente. "¡Ella definitivamente está planeando algo!"

"Yo… ¡Yo no tengo un motivo, pero estoy molesta con ella por lo que me hizo!" Agregó finalmente Rainbow Dash, un poco avergonzada por no tener una razón de peso para desconfiar de Trixie como si lo tenían sus amigas.

Tras escuchar a sus cuatro amigas, Dusk se puso un casco en la barbilla y puso una cara pensativa mientras meditaba sobre lo que debería hacer.

"No lo sé… Definitivamente confío en ustedes, pero yo no vi en ningún momento que ella fuera mala conmigo, incluso pareció apoyarme." Dijo Dusk inocentemente, no queriendo pensar mal de otros ponies, recordando como Trixie la había apoyado cuando había pedido que lo aplaudieran o cuando salió a defenderlo cuando el público se le abalanzaba. "Si ella hubiera tenido malas intenciones me hubiera dado cuenta, es decir, yo no soy tan ingenuo, ¿O sí?"

Ante la pregunta de Dusk, sus cuatro amigas se mordieron la lengua, sin querer herir el orgullo de Dusk, después de todo Dusk tenía muchas cualidades, como la de ser muy estudioso e inteligente, pero ninguna de esas dos cualidades podía quitar el hecho que Dusk era demasiado ingenuo en muchos otros aspectos, especialmente para notar segundas intenciones o verdades ocultas, algo que ellas mismas vivían en carne propia cada día como cuando Dusk confundía sus intentos por acercarse amorosamente a él por simples gestos de amistad. En ese aspecto Dusk era tan astuto para notar segundas intenciones como podía serlo un potrillo de dos años.

"Por cierto, ¿Dónde están Spike y Fluttershy?" Preguntó Dusk, saliéndose un poco del tema al notar que aún faltaban allí dos de sus mejores amigos. "Si Fluttershy hubiera estado aquí, quizás ella hubiera podido haber explicado cómo fue que de verdad ella expulsó al dragón de la montaña."

"Naah… Eso no tendría caso, lo que hizo fue demasiado increíble, literalmente. Es decir, si no lo hubiera visto yo misma jamás lo creería." Dijo Rainbow Dash rascándose la cabeza. "Además no he visto a Fluttershy desde ese día, creo que aún necesita tiempo para asimilar todo lo que hizo."

"Y Spike huyó en cuanto Rarity bajó del escenario... No sé por qué." Dijo Pinkie Pie pensativamente.

"Y entonces… ¿Qué es lo que harás?" Preguntó Applejack, volviendo al tema principal que los convocaba en ese momento.

"Hmm… No lo sé, Trixie dijo que iría a visitarme en la tarde, quizás allí pueda hacerle algunas preguntas y aclarar por mí mismo sus verdaderas intenciones." Respondió Dusk volviendo a poner una mirada pensativa. "Además, creo que ayudarla en su show es lo mínimo que puedo hacer, después de todo, creo que es una deuda que tengo con ella desde hace años." Agregó Dusk poniendo una pequeña sonrisa al recordar algo, hablando más consigo mismo que con sus amigas.

"¿Qué? ¿Una deuda de hace años? ¿De qué estás hablando?" Preguntó Rarity sorprendida.

Ante la pregunta de Rarity, Dusk salió de sus pensamientos y volvió a la realidad, solo entonces se dio cuenta que al parecer había estado pensando en voz alta mientras recordaba algo.

"Yo… creo que se los contaré en otro momento. ¡Miren la hora!" Dijo Dusk un poco nervioso, mirando hacia la torre del reloj para cambiar rápidamente de tema. "Creo que volveré a casa para esperar a Trixie, y aprovechar de ver si Spike se encuentra allí, ¡Nos vemos!"

Entonces Dusk se despidió rápidamente y comenzó a trotar hacia la biblioteca, lamentando un poco haberse ido tan rápido, pero hablar de su pasado era un tema que siempre lo incomodaba, además, prefería resolver un tema pendiente con Trixie antes de contarle a sus amigas aquella parte de su pasado. En tanto, las amigas de Dusk se quedaron donde mismo, solo viendo cómo Dusk se alejaba de ellas.

"¿¡Pueden creer que aún nos oculte cosas!? ¿¡Cuántos secretos guarda!?" Dijo Rainbow Dash molesta al ver que Dusk huía sin responder lo que Rarity le había preguntado.

"Tranquila, estoy casi segura que el poco a poco nos irá contando más cosas sobre su pasado, creo que solo decidió que este no era el momento apropiado." Dijo Applejack con una mirada tranquila, luego tocando su sombrero y apretando un borde de este. "Además, todas tenemos nuestros propios secretos…"

Ante las palabras de Applejack, todas dejaron de ver con rencor a Dusk, después de todo, su amiga tenía razón, pues todas guardan secretos que aún no veían la luz, un gran ejemplo de eso había sido cuando se enteraron recientemente del trauma de Fluttershy cuando subieron a expulsar al dragón.

"Además, creo que hay algo más importante por ahora." Dijo Applejack seriamente, girándose para ver hacia el otro lado, poniendo una mirada más determinada. Algo que sus tres amigas también hicieron, ya que entendieron en el acto a que se refería Applejack. "Debemos tener una charla con esa tal Trixie."


En Sugarcube Corner se encontraba la pony más solicitada del momento en Ponyville, la autoproclamada 'Gran y Poderosa Trixie', sentada en una mesa, firmando los últimos autógrafos a un par de potrancas que estaban allí haciendo fila. Al lado de Trixie se encontraban dos yeguas con las que conversaba alegremente, ellas eran: Bon Bon, quien en cuanto Trixie vio que entró a Sugarcube Corner, la invitó a sentarse junto a ella; y Lyra, quien siempre acompañaba a su mejor amiga Bon Bon, y por extensión también terminó sentándose junto a Trixie, algo que a la joven maga no le pareció agradar al principio, pero en cuanto ellos comenzaron a hablar sobre Dusk Shine, y Trixie se enteró que Lyra parecía conocerlo un poco, Trixie de inmediato cambió su actitud por una más amable hacia Lyra.

"¿Así que dicen que Dusk Shine es un pésimo bibliotecario?" Preguntó Trixie con gran interés, luego que Bon Bon y Lyra le contaran sobre la vez que ambas fueron a la biblioteca recién reinaugurada.

"¡Absolutamente! ¡No pudimos leer nada en toda la tarde!" Contestó Bon Bon molesta. "Si no hubiera sido porque Rarity y las demás me rogaron que le diera otra oportunidad y no esparciera rumores sobre Dusk Shine, yo definitivamente le habría dicho a todos mis conocidos sobre aquello. Solo ahora me doy cuenta que debí de hacerlo de todos modos para que todos vieran el fraude que es él."

Entonces Bon Bon puso una cara de preocupación mientras recordaba lo sucedido en el espectáculo de Trixie.

"Si no hubiera sido por tu show de magia, no me hubiera dado cuenta, ahora todo está tan claro, ¡Todo calza! ¡Todo fue un engaño! ¡No sé cómo no me di cuenta antes!" Dijo Bon Bon con una mirada de resentimiento.

"Vamos Bon Bon, creo que estás exagerando. Además, ya te dije que lo de la biblioteca fue todo un malentendido, y que él solo se distrajo porque todas ellas estaban revoloteando a su alrededor para llamar su atención." Dijo Lyra con una sonrisa, intentando calmar a su amiga, sabiendo que Bon Bon nunca había sido partidaria de Dusk, pero tal parecía que desde esa mañana la desconfianza que ella tenía hacia Dusk se había transformado en odio.

"¿Revoloteando alrededor de Dusk? ¿De quién estás hablando?" Preguntó Trixie con gran curiosidad.

Fue en ese preciso momento que las puertas de la pastelería se abrieron, dejando ver en su portal a cuatro coloridas y conocidas yeguas que en cuanto vieron que Trixie se encontraba allí, la miraron con mirada penetrante.

"¡Ups! Parece que me atraparon hablando de ellas…" Dijo Lyra riéndose un poco ante la situación que ellas aparecieran justo cuando ella hablaba de ellas y Dusk. Solo entonces Lyra puso una cara de preocupación. "Espera, yo nunca dije que eran ellas… ¿O sí lo hice…?"

Lyra miró preocupada de reojo a Trixie, esperando que ella no hubiera entendido lo que acababa de decir, después de todo a ella casi se le escapa lo que había descubierto sobre lo que sentían las amigas de Dusk por él, algo que ella había descubierto el día que había ido a la biblioteca junto a Bon Bon. Sin embargo no fue necesario que Lyra dijera sus nombres para que la ágil mente de Trixie entendiera a quienes se había referido Lyra, pues aquellas mismas cuatro yeguas habían sido las únicas que habían defendido a Dusk cuando el público se volcó contra él.

"Ahora entiendo…" Pensó Trixie mientras un brillo apareció en sus ojos al ver acercarse a las amigas de Dusk. Una fugaz sonrisita se formó en los labios de Trixie, quien de inmediato la ocultó.

"¿No era que estarías firmando autógrafos detrás del escenario?" Preguntó Applejack con seriedad, una vez ella y sus amigas llegaron frente a la mesa donde estaba Trixie.

"Así era, pero algunos fans decidieron invitarme a este lugar a comer algunos pasteles." Respondió Trixie con una sonrisa, usando su magia para tomar un pedazo de pastel con su tenedor y llevándolo hasta su boca mientras sonreía. "Díganme, ¿Ustedes también quieren un autógrafo?"

"No te hagas la lista con nosotras, sabes perfectamente que no vinimos por un autógrafo." Dijo Rainbow Dash desafiante.

"Pastel… E-Es decir, ¡Sí! ¡Nosotras no vinimos a eso!" Dijo Pinkie Pie rápidamente, quien por un segundo pareció hipnotizada al ver el pastel de fresas que estaba comiendo Trixie. Secándose la baba que había dejado caer sin darse cuenta.

"¡Oh! Lo siento, mil disculpas. Entonces díganme, ¿En qué las puedo ayudar?" Dijo Trixie sin soltar su exagerada amable sonrisa.

"¿¡Por qué le hiciste eso a Dusk!? ¿Por qué lo hiciste ver mal frente a todos? ¡Les hiciste creer a todos que todo lo que ha hecho Dusk ha sido falso!" Dijo Rarity muy enojada.

"No sé de qué estás hablando, yo jamás dije nada de eso." Dijo Trixie haciéndose la ofendida. "Lo único que hice fue defender a Dusk, de hecho incluso le di otra oportunidad para que demuestre frente a todos que él es tan poderoso como dice ser. Que yo lo ayudara e hiciera todo ese show fue solo otra muestra de la profunda admiración que siento por Dusk Shine." Terminó de decir Trixie sin dejar de sonreír pero mirando penetrantemente a las amigas de Dusk.

"Pues si lo admiras tanto como dices, tú no necesitas ninguna prueba que muestre lo poderoso que es Dusk." Dijo Rarity con una sonrisa de triunfo, al haber encontrado finalmente un hueco en los argumentos de Trixie, para demostrar que lo que ella decía no era verdad.

Por un segundo Trixie dejó de sonreír y miró fieramente a Rarity, pero de inmediato ella volvió a sonreír amablemente.

"Yo de verdad admiro a Dusk Shine, solo quiero que le demuestre a todos lo que en verdad dice ser, después de todo, si él en verdad es el salvador de Equestria, puede ganarle fácilmente en un duelo mágico a una simple y humilde unicornio como yo, así todos los que tengan dudas podrán ver al verdadero Dusk." Respondió finalmente Trixie con una sonrisa.

"Exacto, ¡Todos verán al verdadero fraude que es!" Agregó súbitamente Bon Bon enojada, quien seguía sentada al lado de Trixie.

"Bon Bon… No te metas…" Susurró Lyra a su amiga, quien entendió lo tenso del ambiente y que esta era una pelea en la que no debían involucrarse.

"¡Dusk no es un fraude!" Dijo Pinkie Pie molesta, mirando hacia Bon Bon.

"Sí, ¡Nosotras hemos estado a su lado en cada una de las terribles situaciones que ha enfrentado! ¡Él de verdad arriesgó su vida para salvar a Equestria y a Ponyville!" Agregó Rainbow Dash, también mirando molesta a Bon Bon.

"Pero quien sabe… Quizás ustedes vieron cosas que realmente nunca estuvieron allí." Dijo Trixie con cara pensativa, mirando hacia el techo y luego a las cuatro yeguas que la enfrentaban. "Quizás ustedes fueron cegadas… por amor."

Las cuatro yeguas se paralizaron y ruborizaron ante lo que Trixie dijo.

"¡Bingo!" Pensó Trixie sonriendo con satisfacción al ver la reacción de las cuatro yeguas.

"¿Q-Quien te dijo… eso?" Dijo Rarity nerviosa, aun sonrojada.

"Nadie, solo lo deduje, por la forma en que protegen a Dusk. Cuando Dusk uso su magia, todos se dieron cuenta que los supuestos actos heroicos de Dusk pudieron haber sido solo un fraude, pero ustedes no, ustedes son las únicas que siguen ciegamente defendiendo a Dusk." Dijo Trixie sin dejar de sonreír. "Y aquella actitud que no escucha razones solo puede significar tres cosas: o están locas, o están enamoradas, o han caído bajo un hechizo."

"¡No nos digas locas!" Gritó Pinkie Pie, sorpresivamente enojada al escuchar la palabra 'loca'.

"¡No estamos enamoradas de ese tonto!" Gritó al mismo tiempo Rainbow Dash, totalmente sonrojada.

Trixie sonrió al ver que ellas mismas le habían dado el pie para su siguiente jugada.

"¿Hmm? Entonces, si no es ninguna de las dos, quizás sea por un hechizo." Dijo Trixie mientras se ponía de pie y avanzaba hacia la puerta mientras seguía hablando. "¿Se han puesto a pensar en ello? ¿Acaso alguna o quizás todas ustedes cayeron enamoradas del bello rostro de Dusk solo al verlo? ¿Acaso ustedes lo ven como si fuera el potro ideal? ¿El potro perfecto a quién amar? Si es así, quizás Dusk pudo haber usado algún hechizo para hacer que se enamoraran de él, después de todo, aquello sería algo sencillo para alguien tan hábil con la magia como lo es él."

En ese instante, justo cuando Trixie había llegado a la puerta de la pastelería, ella giró su cabeza y miro a las cuatro yeguas que había dejado atrás, quienes, para su satisfacción, tenían miradas de confusión.

"Solo piénsenlo… ¡Hasta luego!" Dijo Trixie con una gran sonrisa, cerrando la puerta de la pastelería tras de sí.

Mientras se retiraba, Trixie no pudo evitar sonreír burlonamente ante lo que acababa de hacer.

"No importa si ellas me creen o no, ahora esa duda existirá en sus corazones para siempre, aunque sea una duda mínima, pero allí permanecerá y crecerá con el tiempo como un virus." Pensó Trixie riéndose, orgullosa de sí misma por el poder que sus palabras podían tener en el corazón de los demás ponies.

Trixie miró en distintos lados alrededor suyo hasta que encontró con su vista lo que buscaba, la biblioteca del pueblo. Entonces ella volvió a poner aquella amable sonrisa que siempre ponía y comenzó a dirigirse hacia allá.

"Poco a poco, moviendo pacientemente todas las piezas del tablero hasta lograr mi meta." Pensó Trixie mientras se acercaba al hogar de Dusk.

¡TOC-TOC!

Trixie golpeó suavemente la puerta de la biblioteca del pueblo.

"¡Pase!" Dijo la voz de Dusk Shine desde adentro.

La joven maga abrió la puerta y entró al hogar de Dusk. Allí ella pudo ver que estaba a quien buscaba, Dusk Shine, pero tal parecía que él ni siquiera le prestaba atención, ya que él se mantenía de espaldas a ella, mirando hacia una pequeña puerta al costado de la biblioteca.

"¡Ahem!" Tosió Trixie para que Dusk le prestara atención.

"¡Oh! Hola Trixie, ¿Qué tal?" Dijo Dusk girándose para ver a Trixie con una sonrisa amable, y luego volviendo a mirar hacia la puerta con preocupación. "¡Ya sal de ahí de una vez! ¡Me estás preocupando!" Agregó Dusk gritándole a la puerta, golpeándola un par de veces con su casco.

En tanto Trixie, quien había entrado a la biblioteca con una gran y exagerada sonrisa, apretó sus dientes irritada mientras intentaba mantener su sonrisa, ya que si había algo que la irritara, era el sentirse ignorada.

"¿Llegué en mal momento?" Preguntó Trixie amablemente, manteniendo con esfuerzo su sonrisa.

"¿Eh? No, no es nada, o quizás sí, la verdad es que no lo sé." Dijo Dusk preocupado. "Lo que sucede es que cuando volví a la biblioteca, descubrí que mi hermano estaba encerrado en el baño, ¡Y aún no sale ni tampoco sé por qué está haciendo esto!" Agregó Dusk gritándole molesto a la puerta para que Spike finalmente abriera la puerta.

"¿¡Tu hermano!?" Preguntó Trixie muy sorprendida.

En ese instante Dusk vio hacia el suelo, en donde pudo ver que por debajo de la puerta comenzó a fluir un espeso líquido color rojo. De inmediato, temiendo lo peor y que aquello fuera señal de que Spike estaba herido, Dusk usó su magia para forzar la puerta del baño a abrirse, la que se abrió de golpe, finalmente dejando ver lo que había tras ella… Sobre una pequeña escalera, frente al espejo del baño, se encontraba Spike, sosteniendo una pequeña brocha, quien dio un salto asustado en cuanto escuchó abrirse de golpe la puerta.

Dusk había entrado al baño con una cara de miedo, la que solo aumentó al ver que tanto Spike, como gran parte del baño, estaban con grandes manchas rojas. Sin embargo, mientras más miraba Dusk, más comenzó a darse cuenta que al parecer él había exagerado, y su cara lentamente fue pasando del miedo a la de una confusión total.

"Eso… eso no es sangre…" Dijo Dusk lentamente, pensando en voz alta.

"¿¡Qué!? No, por supuesto que no, ¡Qué no ves que es solo pintura roja!" Dijo Spike tan confundido como Dusk, señalando hacia el piso, en donde se veía un frasco de pintura roja, que era el que se había derramado hasta fluir por debajo de la puerta del baño.

"¿¡Y por qué el baño está lleno de pintura roja!?" Preguntó Dusk comenzando a irritarse luego de darse cuenta que se había asustado innecesariamente.

"B-Bueno, es que tuve dificultades para pintarme las escamas de la espalda…" Dijo Spike girándose un poco para que Dusk pudiera verlo bien.

Al ver la espalda de Spike, Dusk volvió a poner una cara de confusión al ver que Spike por alguna razón se había pintado las escamas principales de su espalda, cola y cabeza, todas pintadas de rojo. Dusk solo se quedó callado con una cara de incredulidad mientras intentaba entender la razón de por qué su pequeño hermano había hecho tal locura.

"¿¡Qué no la oíste!?" Dijo Spike mirando a Dusk luego de entender que su hermano mayor seguía sin entender lo que había hecho. "¡Rarity dijo que el verde era el peor color! ¡Y todas las escamas de mi espalda son verdes! ¡Ahora entiendo por qué no funcionó el bigote!"

Ante las palabras de Spike, Dusk solo abrió su boca, sin creer lo ridículo que podía llegar a ser su hermano cuando se trataba de algo relacionado con Rarity.

"¡No seas tonto! ¡Lávate y quítate esa pintura de inmediato!" Gritó finalmente Dusk irritado, cerrando de golpe la puerta.

Solo al cerrar la puerta, fue que Dusk recordó que tras de sí estaba Trixie, quien miraba a Dusk con una cara de total sorpresa y confusión.

"Lo siento… Un problema con mi hermano menor, jeje." Sonrió Dusk apenado, mirando a Trixie.

En tanto, la unicornio seguía aún perpleja por todo lo que había visto. Ella había llegado a la casa de Dusk con un plan de acción a prueba de fallas, preparada para cualquier eventualidad, sin embargo nada la había preparado para presenciar tal ridícula escena de ver a un bebé dragón en un baño pintándose las escamas mientras Dusk actuaba como un torpe hermano mayor.

"¿D-Dijiste que era tu hermano?" Preguntó Trixie confundida, haciendo la primera pregunta que debía ser resuelta.

"Oh… sí, él es mi hermano menor. Obviamente no somos hermanos de sangre, pero hemos estado juntos desde que yo era un potrillo y él solo un bebé recién nacido." Dijo Dusk con una sonrisa, entendiendo perfectamente la confusión que tenía Trixie, después de todo, aquello era algo a lo que ya se había acostumbrado a responder.

"Ya veo, así que él trata al lagarto como si fuera de su familia… Eso es interesante, quizás pueda usarlo más adelante." Pensó Trixie, meditando mientras salía finalmente de su sorpresa y volvía a poner en acción su plan, algo que, a pesar de la sorpresa, ya había empezado bien, después de todo a eso había venido al hogar de Dusk, a sacar información sobre él.

"Así que él es tu hermanito, ¡Eso es muy lindo!" Dijo Trixie poniendo nuevamente una gran sonrisa, lista para comenzar su ataque. "Aunque debo admitir que estaba algo asustada, cuando dijiste que tu hermano estaba allí, pensé que te referías… a tu hermano mayor."

La sonrisa de Dusk se borró al instante al escuchar lo que Trixie dijo, poniendo una cara de preocupación. Dusk pasó unos segundos en silencio, sin responder nada, al igual que Trixie, quien supo de inmediato que había dado en el clavo con su comentario.

"T-Tú… ¿Conoces a mi hermano mayor?" Preguntó Dusk, tratando de ocultar que se había puesto nervioso.

"¡Por supuesto! Es decir, no personalmente, ¡Pero quién no conocería al flamante capitán de la guardia real! ¡Uno de los más talentosos y reconocidos unicornio del cuerpo de seguridad personal de la princesa!" Dijo Trixie, nuevamente actuando teatralmente mientras no dejaba de sonreír. "Según escuché, jamás ningún otro pony llegó a ser capitán tan joven, es un logro admirable, CASI tanto como TUS propios logros…"

Dusk escuchó atentamente lo que decía Trixie mientras sus ojos no pudieron evitar mostrar cierta incomodidad mientras escuchaba lo que ella decía.

"Sí… supongo que mi hermano es increíble… es más que seguro que yo jamás podré ser tan talentoso como él…" Dijo Dusk mirando hacia el suelo mientras recordaba parte de su pasado, entonces él volvió a mirar a Trixie, poniendo una triste sonrisa. "Y sobre mis logros, te equivocas, supongo que yo solo estuve en el lugar incorrecto en el momento correcto."

"Oh, por favor, ¡Basta de falsa modestia!" Dijo Trixie con una gran sonrisa. "Porque la odio." Pensó Trixie resentida, completando la frase en su mente mientras en el exterior mantenía su sonrisa de fachada.

"Sí, jeje… Eh… B-Bueno, ahora que estás aquí, dime, ¿En qué puedo ayudarte?" Preguntó Dusk rápidamente, no queriendo hablar más sobre su hermano mayor. "Dijiste que querías conversar sobre el show de esta tarde."

"Oh, sí, tonta de mí, casi lo olvido." Dijo Trixie, golpeándose su cabeza suavemente y sacando su lengua tiernamente. "Bueno, en el show ambos subiremos al escenario, pero esta vez ambos haremos magia al mismo tiempo y competiremos para ver qué hechizo es más poderoso, nada del otro mundo, no te preocupes. Si he de admitirlo, aquello fue solo una excusa para poder reunirnos a solas."

"¿Una excusa?" Preguntó Dusk.

"¡Claro! La verdad es que yo sé que eres el alumno personal de la princesa Celestia, y seguramente sabes muchos hechizos poderosos." Dijo Trixie acercándose más hacia Dusk, mirándolo con cara de admiración. "¡A mí me encantaría que tú pudieras enseñarme algunos hechizos! Ya sabes, mostrarme algunos hechizos para ver si yo puedo hacerlos."

"¿Eh? ¿Qué yo te enseñe a ti?" Preguntó Dusk sorprendido por el giro de los acontecimientos.

"¡Sí! Mi padre siempre decía, ¡Sí quieres ser el mejor, aprende del mejor!" Dijo Trixie con una gran sonrisa.

Ante las palabras de Trixie, Dusk siguió sorprendido unos segundos, para luego poner una cara pensativa mientras decidía qué hacer. Normalmente él sería renuente a enseñar magia, ya que él siempre intentaba hacer lo correcto y seguir las leyes, y él no era para nada un profesor de magia certificado ante la ley, además, si él tuviera que enseñar magia, primero enseñaría la teoría de los libros antes de ponerlo en práctica. Sin embargo, hubo algo que dijo Trixie que hizo que Dusk decidiera aceptar, solo aquella vez.

"Sí eso es lo que quieres, supongo que podría enseñarte algunos hechizos…" Dijo Dusk con una sonrisa poco convincente.

"¡Gracias! ¡Muchas gracias! De verdad te lo agradezco." Dijo Trixie con una gran y exagerada sonrisa.

Durante la siguiente hora, Dusk comenzó a realizar una muestra de muchos tipos de hechizos distintos, como hechizos de transformación, telekinesis, y alteración entre otros. Cada vez que Dusk le mostraba un hechizo, Trixie lo intentaba hacer, obteniendo solo resultados mediocres, y cada vez que fallaba, Trixie solo sonreía y alababa a Dusk por ser mejor que ella.

Mientras seguía la demostración de hechizos, Trixie comenzó a volverse más parlanchina, volviéndose cada vez más curiosa sobre Dusk y su vida, preguntando cosas sobre sus gustos, su relación con la princesa, y especialmente sobre su pasado, preguntas que Dusk evadía responder dado que a él no le gustaba hablar mucho sobre su pasado, menos contarle sobre esto a una yegua que acababa de conocer, sin importar lo simpática y amable que Trixie fuera con él. Finalmente, de lo que más hablaron en los minutos finales, fue sobre la llegada de Dusk a Ponyville y cómo él había conocido a sus amigas, algo que Dusk estuvo muy dispuesto a contar, ya que así podía evitar hablar sobre su pasado, y también porque de cierta forma se sentía orgulloso de contar cómo la amistad de sus amigas le había cambiado la forma de ver el mundo.

"¡Oh no! ¡Fallé de nuevo!" Dijo Trixie con una cara apenada luego que cayeran al suelo una docena de libros que Trixie había hecho levitar con su magia luego de intentar imitar lo que Dusk había hecho hacía unos segundos atrás.

"Hmm… No te preocupes, siempre es difícil levitar y controlar independientemente varios objetos." Dijo Dusk, quien había puesto una cara de confusión por un segundo, pero él rápidamente la cambió por una sonrisa amable, comenzando a levitar nuevamente un par de libros con su magia. "Intentemos con solo cinco libros esta vez."

"Sí… Supongo que es lo mejor, creo que mi límite es levantar 10 libros. Me cuesta mucho intentar levitar y controlar más, jeje." Dijo Trixie sonriendo con vergüenza, haciendo lo que Dusk le ordenó, levitando cinco libros y haciéndolos girar a su alrededor. "Así que, como estabas contando, luego que ustedes salvaron a la princesa Luna y volvieron a Ponyville, ¿Qué fue lo que sucedió?" Agregó Trixie mirando a Dusk, repitiendo la tónica de lo que había sucedido desde hacía un rato, en que Trixie intentaba un hechizo, fallaba, y le hacía una pregunta a Dusk.

"La princesa Celestia me pidió que me quedara en Ponyville, estudiando la magia de la amistad. Y eso he hecho desde ese día, estudiar esa magia mientras disfruto estando con mis nuevas amigas." Respondió Dusk con una sincera sonrisa.

"¿Y tus padres qué dijeron? ¿Están orgullosos de que tú salvaras Equestria?" Preguntó Trixie con curiosidad.

Dusk se quedó en silencio ante la pregunta de Trixie mientras ambos unicornios se quedaron mirando mutuamente mientras ambos hacían girar lentamente los libros alrededor de ellos con sus respectivas magias. Dusk no respondió de inmediato no porque él se sintiera mal respecto a sus padres o sobre su familia, de hecho era todo lo contrario, pero el hecho que Trixie insistiera tanto en saber sobre su pasado y sobre su familia era algo que comenzaba a incomodarlo.

"Trixie, ¿Por qué te interesa tanto saber sobre mí?" Preguntó Dusk finalmente, diciendo lo que ya llevaba preguntándose desde hacía un rato.

"Bueno, ¡Es porque eres muy interesante!" Contestó Trixie con una gran sonrisa. "Así es como se conoce a los ponies y te vuelves su amigo, ¿no es así? Conversando y conociendo más sobre ese pony."

"Hmm… sí, supongo que tienes razón…" Respondió Dusk con una cara pensativa, en tanto que la boca de Trixie hizo una mueca, haciendo una fugaz sonrisita de satisfacción al ver que Dusk le había creído.

"Pero yo aún no pregunto nada sobre ti." Agregó Dusk mirando con una sonrisa amable a Trixie. "Dime, ¿Qué hay de tus padres? ¿Están orgullosos de que te hayas convertido en una famosa estrella de shows de magia?"

"¿¡Eh!?" Dijo Trixie sorprendida, tanto que casi deja caer los libros que levitaba alrededor suyo. Ella no se había esperado que fuera Dusk quien ahora le preguntara a ella sobre su pasado. "Yo… eh…"

En ese momento Trixie se dio cuenta que no podía mantener su sonrisa falsa al hablar sobre sus padres. De inmediato ella comenzó a pensar en alguna mentira que contar, sin embargo en cuanto ella abrió su boca para mentir sobre ellos, un pequeño dolor en el corazón le impidió hacerlo, así que finalmente Trixie dio un gran respiro y decidió decir la verdad, aunque claro, solo una parte de esta, después de todo Dusk no necesitaba enterarse de más detalles sobre su vida.

"Yo jamás conocí a mi madre, tal parece que murió cuando yo nací, así que mi padre fue quien me crio los primeros años de vida, pero él también murió cuando yo era solo una potrilla, así que la verdad es que he vivido casi toda mi vida sola…" Respondió finalmente Trixie, mirando hacia el suelo con tristeza.

"Oh… yo… lo lamento… lamento mucho tu pérdida." Dijo Dusk mirando con afecto a Trixie, lamentando haber preguntado sobre un tema tan sensible, además, por la expresión de Trixie, era obvio que aunque ella tratara de ocultarlo, al parecer aquello era un tema que le afectaba.

Al ver a Dusk a los ojos, Trixie sintió una extraña calidez y serenidad dentro de ella… ¿Hacía cuantos años que nadie la veía así?

"N-No te preocupes, jamás conocí a mi madre, y mi padre… bueno, era un pony ingenuo y sin ambición." Dijo Trixie con sus ojos aún con melancolía, intentando sonreír nuevamente. "Desde que comencé a vivir sola, yo me forjé la meta que no sería como ninguno de mis dos padres: no sería una desconocida como lo fue mi madre, ni sería un pony sin ambición como lo fue mi padre. Por eso en mis shows me presento como la Gran y Poderosa Trixie, para que nadie jamás olvide mi nombre ni olviden lo grandiosa que soy."

De inmediato, al terminar de hablar, Trixie se dio cuenta que ella estaba diciendo algo innecesario y que se estaba saliendo de su propio plan, así que ella rápidamente borró los pensamientos sobre su pasado y volvió a concentrarse en lo que importaba en ese momento: usar esa magia básica para levitar los libros y seguir hablando de Dusk, no de ella.

"Pero basta de hablar de mí." Dijo Trixie volviendo a poner una gran y exagerada sonrisa. "Mientas me enseñas algún hechizo de barrera, ¿Qué tal si me cuentas acerca de tu cutie mark? ¿Cómo la obtuviste?"

Ante la pregunta de Trixie y el repentino cambio de tema, Dusk se paralizó y se puso nervioso, ahora siendo él quien por un segundo de desconcentración casi deja caer los libros que hacía girar con su magia, ya que Trixie estaba preguntando sobre otro de los tantos puntos sobre los cuales a él no le gustaba hablar, acerca de su cutie mark.

"Y-Yo… La verdad es que no me gusta mucho hablar sobre mi cutie mark." Respondió sinceramente Dusk con una sonrisa apenada, rascándose su cabeza. Pensando rápidamente en una manera para poder evadir responder aquella pregunta. "¿Por qué mejor no me cuentas sobre tu cutie mark? ¿Qué es lo que simboliza? ¿Acaso tiene relación con 'El Legado Real'? ¿Sabes sobre eso?" Agregó Dusk, acercándose un poco para ver la cutie mark de Trixie.

"¿El Legado Real? ¿Qué es eso? Creo haberlo escuchado en algún lado, pero no estoy muy segura." Respondió Trixie fingiendo ignorancia sobre un tema que ella muchas veces había oído de algunos ponies adinerados.

"Claro que es algo sin fundamento real, ya que los registros genealógicos oficiales existen solo desde hace unos pocos cientos de años." Comenzó a hablar Dusk, emocionado al hablar sobre historia, poniéndose en 'modo profesor'. "Pero se supone que mucho antes que llegaran las princesas alicornio, había un gran grupo de poderosos unicornios, un consejo, quienes eran los encargados de mover el Sol y la Luna. Este consejo de unicornios era enorme, porque año tras año se necesitaba más poder y más unicornios para tal monumental labor, sin embargo, eso a su vez implica que el primer grupo de unicornios debió de haber sido muy reducido, quizás solo dos o tres unicornios. Así pues, se dice que aquellos primeros unicornios que fueron capaces de mover por primera vez el Sol y la Luna son quienes tuvieron en sus inicios cutie marks con las formas del Sol y la Luna. Y como se sabe que los símbolos de las cutie marks pueden ser trasmitidas en una misma familia si se genera un fuerte vínculo con tus descendientes, como pasa con las casas de la nobleza, en que abuelos, padres e hijos comparten símbolos comunes como flores de lis o escudos de armas familiares; entonces se dice que aquellos que al día de hoy muestran cutie marks relacionadas con el Sol o con la Luna, es porque son descendientes de aquellos primeros unicornios de la realeza. A eso se le llama 'El Legado Real', aunque vuelvo a repetir, eso es algo que no se puede comprobar, solo es una loca teoría."

"Oh… Qué interesante." Dijo Trixie fingiendo interés. "Pero la Luna de mi cutie mark es porque a mí me interesa la astronomía, no es porque esté relacionada con nada de mis ancestros o mi familia."

"Así es, al diablo esas tontas ideas que tienen los ponies de nobleza sobre darse a sí mismos aires de realeza. Si yo brillaré, será por mí misma, no por un tonto rumor sobre tener un lazo con mis ancestros." Pensó Trixie seriamente mientras mantenía una falsa sonrisa hacia Dusk. "Los nobles siempre creyéndose mejores que los demás…"

"Oh... Ya veo. Aunque debo decirte que probablemente los nobles de Canterlot te traten muy bien solo por confundir el origen de tu cutie mark." Sonrió Dusk, pensando un poco en los arribistas ponies de la capital. "Ellos son algo… superficiales."

"¿Y tú no?" Agregó Trixie con una fugaz mirada mordaz, sin poder evitar decir en voz alta lo que pensaba. "¿Tú eres distinto a ellos?"

"¿¡Eh!? Yo… bueno, c-creo que sí, soy un poco distinto a ellos…" Respondió Dusk tímidamente al notar el fugaz cambio de actitud de Trixie.

La unicornio de inmediato se dio cuenta que ella se había salido del papel que representaba e intentó volver rápidamente a su actitud sumisa.

"E-Es decir, solo pensaba que quizás tú debes conocer mucho a la nobleza de Canterlot para decir algo así, jeje." Dijo Trixie rápidamente, volviendo a su exagerada sonrisa.

"Yo… sí, algo así. Es decir, yo viví por muchos años rodeado de la elite de la nobleza de Canterlot." Dijo Dusk con una sonrisa nerviosa. "Solo diré que no tuve una niñez fácil."

En ese instante, Trixie bajó su cabeza para ocultar su rostro, ocultando la mirada de odio que ella hacía y no podía evitar expresar en ese instante.

"¿Qué tu niñez no fue fácil…?" Repitió Trixie apretando sus dientes con furia. "¿¡QUÉ TU NIÑEZ NO FUE FACIL!?" Gritó Trixie furiosa.

Por un segundo el cuerno de Trixie se iluminó fuertemente haciendo que todos los libros de los estantes de la biblioteca temblaran mientras aquellos que estaban girando a su alrededor, comenzaron a girar a una enorme velocidad alrededor de ella. Pero tan fugaz como sucedió, fue que el cuerno de Trixie se apagó y todo volvió a la normalidad, entonces ella levantó su cabeza, mostrando nuevamente una gran y exagerada sonrisa.

"¡Ups! Lo siento, creo que me desconcentré." Dijo Trixie manteniendo su sonrisa, pero en el fondo nerviosa al darse cuenta que casi hecha a perder todo su plan.

"Sí… eso parece…" Dijo Dusk lentamente, quien había quedado sorprendido por el exabrupto mágico de Trixie. "Esa fue mucha magia de golpe..."

"Creo que fue suerte, jeje." Dijo Trixie con una amable sonrisita. "¡O quizás es porque tú me has enseñado muy bien!"

Dusk se quedó con una cara pensativa por un momento y luego volvió a mirar a Trixie.

"¿Hay algún otro hechizo que desees que te muestre?" Dijo finalmente Dusk, poniendo una gran sonrisa amable.

"B-Bueno, me han dicho que tú eres muy bueno con la teletransportación." Dijo Trixie manteniendo su sonrisa, aliviada de que su plan siguiera en orden.

Fue así que Dusk le mostró a Trixie su hechizo de teletransportación, seguido de unos pocos hechizos de magia elemental, todos realizados a la perfección por Dusk, y realizados de una forma poca más que mediocre por una siempre sonriente Trixie. Así pasaron cerca de una hora más, hasta que finalmente Trixie se sintió satisfecha.

"Bueno, creo que es suficiente por hoy, además debemos descansar, ya que dentro de un par de horas tendremos nuestro show de magia." Dijo Trixie con una sonrisa, viendo el reloj en la pared de la biblioteca, el cual indicaba que faltaban pocas horas para el atardecer.

"Sí, supongo que ha sido una tarde productiva." Respondió Dusk, haciendo memoria de que ellos habían visto varios tipos de hechizos en muy poco tiempo.

"¡Muchas gracias por todo! ¡En verdad eres un gran maestro!" Dijo Trixie acercándose a Dusk y tomando su casco para despedirse. "Te estoy en deuda, ¡Sí necesitas cualquier cosa de mí, solo pídela!"

Entonces Trixie se dio la vuelta y encaminó hacia la puerta de la biblioteca.

"¡Nos vemos en la función!" Dijo Trixie sonriendo amablemente, girándose para ver una última vez a Dusk antes de irse.

En cuanto Trixie se giró para ver la puerta, dejando de ver a Dusk, su amable sonrisa desapareció, cambiándola por una más siniestra.

"Nuevamente todo salió a la perfección." Pensó Trixie sonriendo con orgullo mientras abría la puerta para finalmente irse de esa sucia biblioteca y dejar atrás tan desagradable compañía. "Todos son como peones en un juego de ajedrez…"

"Trixie..." Dijo súbitamente Dusk justo antes que Trixie abandonara por completo la biblioteca.

"¿Sí?" Respondió Trixie, volviendo a girarse para ver a Dusk y volviendo a poner su falsa sonrisa.

Dusk no respondió de inmediato, él parecía indeciso en lo que iba a decir, pero finalmente se atrevió a decir lo que pensaba, lo que él había estado pensando toda aquella tarde…

"Trixie… ¿Por qué me mientes?" Preguntó Dusk con una leve mirada de preocupación.

Ante la pregunta de Dusk, esta vez fue Trixie quien no respondió inmediatamente, solo se quedó quieta, manteniendo su gran sonrisa.

"¿A qué te refieres?" Preguntó finalmente Trixie, sin dejar de sonreír.

"Bueno… La verdad es que mis amigas me dijeron que no confiara en ti, que tú solo querías engañarme, pero por más que lo intenté, tanto en el show como aquí, no hubo ninguna actitud tuya que me llevara a pensar que tú en verdad estuvieras mintiéndome." Dijo Dusk mirando con cierta desconfianza a Trixie, quien solo se mantenía sonriéndole. "Pero si hay algo que he aprendido aquí en Ponyville, es que debo creerle a mis amigas, incluso aunque yo crea algo distinto."

Ante las palabras finales de Dusk, la sonrisa de Trixie vaciló por un segundo.

"A mí no me gusta sospechar ni pensar mal de los demás, pero si tomo en cuenta lo que me dijeron mis amigas, y tuviera que ponerme a la defensiva y ser más suspicaz, definitivamente hay algo que me llamó la atención…" Agregó Dusk mirando fijamente a Trixie. "Aquel golpe de magia no fue suerte, ¿no es así? Es algo que estuve pensando desde el momento en que empezamos a practicar hechizos, pero era algo que no quería creer. Tú… te estabas conteniendo, ¿O me equivoco?"

Mientras Trixie escuchaba a Dusk hablar, ella fue lentamente bajando su cabeza, ocultando su expresión, mientras su sonrisa desaparecía. Finalmente, luego que Dusk terminara de hablar y pasaran unos largos segundos en silencio, Trixie levantó su cabeza, mostrando por primera vez en aquel día en su rostro lo que verdaderamente sentía, ella había borrado esa exagerada y falsa sonrisa, y ahora miraba a Dusk con una sonrisa burlona y una penetrante mirada.

En ese instante el cuerno de Trixie se iluminó velozmente y un viento recorrió todo el salón principal de la biblioteca, entonces la magia de Trixie levitó un centenar de libros y cada libro comenzó a dar distintos giros, todos dando vuelta por alrededor del salón, todos haciendo distintos tipos de giro, todo ante la sorprendida mirada de Dusk, quien veía como aquella yegua que había fingido que no podía levitar más de 10 libros, ahora levitaba sin esfuerzo más de cien libros, haciendo que cada uno hiciera un movimiento independiente, algo que incluso Dusk no creía ser capaz de hacer, ya que aquello de controlar tantos objetos independientes al mismo tiempo era algo que requería una gran concentración y poder.

Finalmente, tan repentino como había empezado, el cuerno de Trixie se iluminó aún más, haciendo que cada libro se detuviera al instante en el aire, entonces cada libro voló fugazmente hacia el lugar exacto de donde había salido volando desde un principio, dejando todo el salón ordenado y en silencio, ante la sorprendida mirada de Dusk, mientras Trixie mantenía una vanidosa y orgullosa sonrisa.

"Pues sí, parece que no fue solo suerte." Dijo finalmente Trixie, mirando con suficiencia a Dusk.

*IMAGEN : bit .ly/2LLxkHB

"¿P-Por qué lo hiciste?" Preguntó Dusk con un leve temor.

"¿Qué cosa? ¿Engañarte para que me mostraras tus hechizos?" Peguntó Trixie sonriendo con malicia a Dusk. "Porque necesitaba conocer el verdadero potencial mágico de mi rival, saber en qué hechizos eres mejor y en cuales eres solo un novato... Al principio la idea era hacerte pensar que yo era una inútil para que tuvieras una falsa confianza en nuestro duelo, pero ya que se destapó la verdad, te lo puedo decir, ¡Además ya no soportaba tener que sonreír y fingir ante alguien que es tan mediocre en la magia como tú!"

"Y-Yo no usé-" Comenzó a decir Dusk antes de ser interrumpido.

"Sé que no usaste todo tu potencial, ¡Eso es obvio! pero con lo que vi basta para hacerme una idea clara sobre tus límites, tus capacidades y tus puntos fuertes." Respondió Trixie sonriendo con arrogancia.

Dusk se quedó callado por un segundo, recordando todo lo que había sucedido esa mañana.

"¿Por qué me defendiste en el show de la mañana?" Preguntó Dusk confundido.

"Porque hacerte caer es fácil, pero lo que yo quiero es verte destrozado en el piso y que nunca nadie vuelva a pensar en ti como un verdadero unicornio." Respondió Trixie mirando con odio a Dusk. "Durante el show, apenas si podía aguantar la risa al ver cómo el público se volvía en tu contra, tal y como había planeado… ¿Pensaste que sorprender al público con la señal de humo te resultaría? Eso fue solo estar un paso delante de tu rival, ¡Yo estoy cinco pasos delante de mis rivales!"

Mientras Trixie le hablaba a Dusk con genuino odio en su voz, Dusk se dio cuenta que lo que él había sospechado era nada comparado a la realidad. Tal parecía que Trixie no solo lo había engañado para lucirse en su show de magia, sino que ella por alguna razón lo odiaba profundamente.

"¿Por qué yo?" Fue lo único que pudo decir Dusk, sin entender qué era lo que había hecho para causar tal odio de parte de Trixie.

"Porque odio a los ponies como tú." Dijo Trixie mirando con desprecio a Dusk. "Odio a todos aquellos favorecidos que jamás han tenido que luchar por nada en la vida, todo te lo han dado en bandeja de plata. Has tenido una vida llena de lujos y comodidades ¡Y aún así te quejas de lo desafortunado que eres!"

Dusk abrió su boca para intentar decir algo, pero fue interrumpido por Trixie, quien siguió con su monólogo de odio.

"Y en especial te odio a ti por ser un fraude." Agregó Trixie mientras una sombra pareció cruzar por sus ojos al recordar algo. "Eres igual de despreciable que mi padre. En sus shows de magia, él decía que era el unicornio más poderoso de Equestria, sin embargo siempre era humillado y ridiculizado por todos quienes lo desafiaban. Él era un fraude, ¡Igual que tú y tus supuestos actos heroicos! Pero yo soy diferente, ¡Mi poder es auténtico! ¡Yo no seré un fracasado como mi padre ni un fraude como tú! ¡Yo mostraré frente a todos que soy la mejor y derrotaré a cualquiera que ose retarme!"

En ese instante Trixie se dio la vuelta para dirigirse nuevamente hacia la puerta de salida, manteniendo su mirada de odio en Dusk Shine.

"Demostraré frente a todos que yo soy quien merece ser reconocida por la princesa, ¡Y que yo soy más hábil y poderoso que cualquier otro pony de Equestria!" Dijo Trixie casi en un grito, al tiempo que hacía brillar su cuerno y con su magia hacía que todos los libros de la biblioteca saltaran de sus estantes y cayeran al piso, causando un desastre. "¡Y eso te incluye a ti!"

Tras eso, Trixie finalmente salió de la biblioteca, con una determinada y seria mirada, ansiosa por querer que ya llegara el atardecer para mostrarle a todos en aquel pueblo, que Dusk no era más que un fraude, tanto su poder, sus logros y… su pasado.

# Fin del capítulo 29