Capítulo 31 – Lo quiero
El spa de Ponyville era el lugar perfecto para relajarse y dejar las preocupaciones de uno atrás, y Rarity lo sabía muy bien, no por nada era la cliente número uno de aquel lugar. Cada vez que ella se sentía cansada, molesta, triste, o simplemente necesitaba de un lugar para pensar o ventilar sus preocupaciones, ella visitaba aquel lugar, en donde siempre era bien atendida por las gemelas Aloe y Lotus.
Hacía días que Rarity había querido ir al spa, principalmente para sacarse el estrés luego de todo lo sucedido con Trixie y el ataque de la ursa, sin embargo ella decidió armarse de paciencia y esperar un par de días, ya que había un día a la semana que era especial para ella, el día en que compartía el spa con una de sus mejores amigas, una amiga que extrañamente se había estado ocultando de todo y de todos por varios días, sin embargo Rarity tenía la confianza que ella definitivamente no faltaría a su día especial de amigas de spa semanal.
Mientras Rarity esperaba impaciente en el lobby del spa, jugando con las plumas de un elegante sombrero que llevaba, finalmente apareció quien esperaba. Abriendo la puerta del spa, entró lentamente Fluttershy, con su siempre tímida presencia, o quizás un poco más tímida de lo normal, ya que Rarity al instante notó que su amiga miraba de reojo hacia atrás con temor, como si temiera que alguien la estuviera observando.
"¡Fluttershy! Al fin llegaste." Saludó alegremente Rarity, acercándose a su amiga e invitándola a pasar. "Ven querida, ¡Tengo planeado un día extra especial para ambas el día de hoy! Pagué para ambas el tratamiento completo de relajación y belleza, ¡Hay tanto de qué hablar!"
Ya sabiendo como era de entusiasta su amiga en cuanto al spa se trataba, Fluttershy solo sonrió y se dejó llevar mientras Rarity le indicaba que siguiera a Aloe y Lotus, quienes ya tenían listo todo para que ambas ponies pudieran pasar una agradable y relajante mañana.
Mientras ambas amigas comenzaban su sesión de spa tomando un agradable baño de vapor, Rarity hizo la pregunta que tanto le había estado preocupando esos días.
"Fluttershy, querida, ¿Por qué no apareciste por el pueblo en estos días?" Preguntó Rarity con un dejo de preocupación. "¿Acaso te estabas ocultando de nosotras?"
"¿Eh? Yo… Um… No, no es eso…" Respondió tímidamente Fluttershy, bajando un poco su cabeza avergonzada. "Yo… solo necesitaba ordenar mis pensamientos."
"¿Tus pensamientos? ¿Por lo ocurrido con el dragón?" Preguntó Rarity preocupada.
Fluttershy asintió tímidamente mientras el vapor del sauna le impidió ver a Rarity como Fluttershy se había sonrojado, pues cuando Rarity mencionó al dragón, lo que se vino a la mente de Fluttershy no fue cuando se enfrentó a esa gran bestia, sino lo sucedido después, cuando ella tomó a Dusk Shine entre sus cascos y lo besó apasionadamente, la cual era la verdadera razón por la que ella no se había atrevido a aparecer por el pueblo, pues incluso en ese momento, ella no sabía qué haría al volver a verse las caras con Dusk Shine.
"Bueno, supongo que era normal que te tomaras tu tiempo para asimilarlo, es decir, no todos los días te armas de valor y te enfrentas a un enorme dragón, ¡De verdad que estuviste increíble!" Dijo Rarity alegremente, intentando motivar a su amiga al pensar que ella aún se ponía nerviosa al recordar al dragón. "Por otro lado, esos días que no estuviste por aquí sucedieron muchas cosas."
"Oh, sí, algo escuche camino hacia aquí." Dijo Fluttershy con cara pensativa. "Tal parece que ocurrió un gran alboroto."
"Ni te lo imaginas, querida." Dijo Rarity, emocionada de chismorrearle a su amiga de todo lo que se había perdido.
Mientras ambas ponies iban pasando por los distintos salones del spa, tomando un tratamiento de belleza, seguido de un relajante masaje, y finalmente tomando un baño en el gran jacuzzi del spa, Rarity le contó a Fluttershy todo lo que había sucedido en el pueblo durante esos días, en donde obviamente el acontecimiento más importante fue todo lo ocurrido con el show de magia de Trixie. En tanto, al enterarse de todo lo sucedido, Fluttershy se sorprendió y asustó más y más al enterarse del gran peligro al que habían estado expuestas sus amigas. Ella jamás se imaginó que hubiera sido algo tan peligroso, ¡Una situación de vida o muerte que corrieron sus amigas mientras ella había estado oculta en su casa por sus propias tontas preocupaciones! Aquello hizo que Fluttershy rápidamente se empezara a sentir mal consigo misma por no haber estado allí con sus amigas, aunque supiera que su presencia allí de nada hubiera servido.
"Yo… lo siento." Dijo Fluttershy una vez Rarity terminó de contar lo sucedido, con una voz apenas audible, como si estuviera a punto de llorar. "No sabía todo eso, yo… debí haber estado con ustedes."
"No te preocupes querida, de hecho es una suerte que no hayas estado, ¡Fue terrorífico!" Respondió Rarity intentando animar a su amiga. "Además, fue finalmente Dusk quien salvó el día, nosotras no hicimos nada."
En ese instante Rarity recordó algo más que no se podía quitar de la mente desde aquella vez, cuando en el duelo de magia Dusk eligió a sus tres amigas y no la eligió a ella.
"Te felicito, es lo más lógico, dejar el peso muerto atrás." Fue lo que dijo Trixie aquella vez. Algo que se le había quedado dando vueltas a Rarity en la cabeza y que seguía molestándola.
"Sí… fui totalmente inútil…" Agregó Rarity con tristeza, atormentada al no saber si Dusk de verdad la vería a ella como la más débil e inútil de todas sus amigas.
Al darse cuenta que se estaba poniendo melancólica sin razón, Rarity rápidamente borró esos pensamientos y volvió a concentrarse en Fluttershy, quien se había hundido más en el jacuzzi, manteniendo solo sus tristes ojos sobre el agua. Al ver su expresión, de inmediato Rarity supo que probablemente Fluttershy estaba pensando lo mismo que ella hace un instante, que había sido una inútil al no poder ayudar a sus amigas en el peligro, por lo que la unicornio decidió cambiar de tema para volver a relajarse, después de todo ese era el objetivo de ir al spa.
"¡Oh, Fluttershy! ¡Acabo de recordarlo! ¡Necesito de tu ayuda!" Dijo Rarity con una radiante sonrisa, levantando sus cascos delanteros del agua y poniéndolos en los hombros de Fluttershy para sacarla a flote del agua y mirarla directamente a los ojos. "¡Quiero que seas mi modelo!"
"¿Eh?" Respondió Fluttershy sin entender de lo que hablaba su amiga.
"¡No creerás lo que pasó! Cuando venía hacia aquí, me encontré con la mismísima Photo Finish, ¡La famosa fotógrafa de modas!" Dijo Rarity muy emocionada. "No me preguntes qué hacía en un pueblo como Ponyville, pero quedé impactada al ver a una celebridad como ella aquí. ¡Y eso no es todo! ¡Ella se acercó a mí! Tal parece que le gustó mi nuevo sombrero, y me dijo que iría hoy en la tarde para tomar algunas fotografías en mi boutique, ¿¡No es genial!?"
"Oh, eso es fantástico." Respondió Fluttershy tímidamente, sin aún entender dónde entraba ella y el favor que le pedía Rarity. "Pero no entiendo-"
"Necesito a alguien bella y elegante para que modele algunos de mis diseños, ¡Y tú eres perfecta para ello!" Dijo Rarity, adelantándose a lo que quería preguntar Fluttershy.
"Um… yo… no lo sé." Respondió sinceramente Fluttershy, ya que modelar significaba ser el centro de atención mientras todos la miraban, y eso era algo que no le gustaba a alguien tan tímida como ella. "¿N-No has pensado en preguntarles a las demás chicas?"
Al pensar en sus demás amigas, Rarity miró hacia arriba y soltó un suspiro de decepción pensando en cómo sería pedirle a sus otras amigas que fueran su modelo. Conociéndolas, Applejack y Rainbow Dash se negarían de inmediato, e incluso si aceptaran, no les gustaría estar recibiendo órdenes y les disgustaría ser fotografiadas llevando un bello vestido. En tanto que Pinkie Pie definitivamente aceptaría, pero Rarity ya podía ver cómo su loca amiga causaría un gran alboroto, vistiéndose con todos sus vestidos a la vez mientras hacía las más ridículas poses para la cámara.
"No, querida, definitivamente tú eres la ideal para esta labor." Respondió finalmente Rarity, acercándose más a Fluttershy y mirándola con grades ojos de cachorro. "¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!"
Fluttershy se quedó mirando nerviosamente los suplicantes ojos de Rarity. Ella no quería hacer el papel de una modelo, y menos frente a una fotógrafa profesional, sin embargo ella no podía decirle que no a una amiga que la necesitaba, menos aún luego de ya haberse ausentado cuando ellas se enfrentaron a una enorme ursa.
"E-Está bien…" Dijo finalmente Fluttershy, aceptando ayudar a su amiga.
"Sabía que podía contar contigo, querida." Dijo Rarity dándole un pequeño y cariñoso abrazo a su amiga.
"Perdón, Rarity." Dijo repentinamente Aloe, entrando al salón principal en donde estaba el jacuzzi. "Hay alguien que quiere verte, y pensé que no estaría mal déjalo pasar." Agregó la pony rosa, poniendo una sonrisa cómplice mientras miraba a Rarity.
Entonces, tras Aloe, apareció Dusk Shine, ya mejor de las heridas sufridas tras el golpe de la ursa, pero aún con unas vendas en su torso y en una de sus patas traseras.
"Hola, sabía que las encontraría aquí." Dijo Dusk con alegría al ver las cabezas de sus dos amigas en el jacuzzi, ya sabiendo de antemano que normalmente Fluttershy y Rarity iban juntas ese día de la semana al spa. "Yo… quería saber si podíamos conversar un momento." Agregó Dusk, poniéndose algo nervioso por alguna razón, desviando su mirada y mirando hacia el piso.
Repentinamente Rarity escuchó unas burbujas a su lado, en donde Fluttershy había estado bajando lentamente su cabeza bajo el agua mientras su cara se había puesto totalmente roja y parecía que la pegaso estaba lanzando espuma por su boca debido a que esta se encontraba bajo el agua.
"¡No puede ser! ¡Por qué está él aquí! ¡Aún no estoy lista! ¡No sé qué hacer!" Pensó Fluttershy histérica, que en cuanto vio a Dusk aparecer, se puso totalmente roja de la vergüenza. Sin embargo la vergüenza inicial que tenía, dio paso lentamente al miedo y a la culpa. "¡Por Celestia! De verdad salió muy herido de aquella vez, él aún tiene vendajes, ¡Y yo no estuve allí para apoyarlo como sí lo estuvieron todas las demás! Yo… ¡Yo soy la peor amiga del mundo!"
"¡Saldremos enseguida!" Dijo Rarity con una sonrisa, levantándose del jacuzzi.
"¡Oh! Um… yo… en realidad quería conversar con Fluttershy, a solas si es posible." Dijo Dusk un poco incómodo al ver que no había explicado bien con quién quería hablar.
"¡Elijo a Applejack, Pinkie Pie y Rainbow Dash!" Fue lo que de inmediato recordó Rarity al ver que nuevamente Dusk la dejaba de lado, tal como el día del duelo mágico con Trixie.
"E-Está bien… no hay problema, jeje." Intentó sonreír Rarity pese a que sintió un fugaz dolor en su pecho.
Al escuchar que Dusk quería hablar a solas con ella, Fluttershy se puso mucho más nerviosa y salió lenta y torpemente del jacuzzi, momento en el cual Lotus, la hermana de Aloe, corrió para secarla. En cuanto Fluttershy estuvo totalmente seca, ella se acercó lentamente con su cabeza gacha hasta donde estaba Dusk, sin ser capaz de mirarlo a los ojos, muy parecido a Dusk, quien al acercarse Fluttershy, también se puso algo nervioso. Entonces ambos ponies salieron caminando silenciosamente del salón del jacuzzi para salir juntos del spa.
"Vaya… ¿Por qué estaban tan nerviosos?" Preguntó Aloe acercándose al jacuzzi, aprovechando que Dusk y Fluttershy se habían ido, lista para conversar sobre rumores con su mejor cliente y amiga personal, Rarity.
"Seguramente es por el beso…" Respondió Rarity con voz apagada y su cabeza agachada, saliendo lentamente del jacuzzi.
"¡Noooo! ¿¡Dusk besó a Fluttershy!?" Preguntó Aloe sorprendida, acercándose con una toalla para secar a Rarity. "¿¡Entonces ellos son novios!?"
"No, más bien fue un accidente. Fluttershy estaba demasiado emocionada y… bueno, es una larga historia." Respondió nuevamente Rarity con el mismo tono de voz y su cabeza aún agachada.
"Oh… bueno, los accidentes pasan." Dijo Aloe, secando cuidadosamente la bella cola de Rarity y peinándola ágilmente para que volviera a tener su acostumbrado elegante estilo. "Pero lo mejor es que aún estás en competencia ¿No es así? Vas a hacer caer a Dusk con tus encantos en cualquier momento, ¡Eso es seguro!"
Ante el comentario de Aloe, Rarity guardó silencio por unos segundos. Aloe sabía que Rarity estaba tras Dusk Shine, después de todo ella había estado allí cuando se conocieron, por lo que cada vez que Rarity iba al spa, disfrutaba esa charla de chicas en que se enteraba como iba aquella supuesta relación amorosa.
"¿Y por qué él estaría interesado en alguien como yo?" Preguntó finalmente Rarity, aún sin mostrarle su rostro a Aloe, quien seguía secando los cascos y cuerpo de Rarity.
"¿Por qué? ¡Porque eres hermosa! Una de las yeguas más hermosas del pueblo. No sabes cuantas yeguas llegan al spa diciendo lo envidiosas que son de ti, y supongo que eso también me incluye un poquito, jaja." Respondió sinceramente Aloe, quien siempre había admirado el buen gusto, elegancia y belleza natural que tenía su amiga.
"Eso es solo superficial… El amor verdadero… valora el interior." Agregó Rarity con el mismo tono de voz apagado, repentinamente dándose cuenta de algo. "Quizás… mi interior está mal…"
"¿De qué estás hablando? ¡Eres incluso más hermosa por dentro!" Dijo Aloe sorprendida ante lo dicho por Rarity. "Tú me ayudaste a mí y a mi hermana cuando más lo necesitábamos, ¡Sin ti nuestro sueño de hacer un spa jamás se hubiera realizado! ¡Eres la pony más generosa y desinteresada que conozco!"
Aloe terminó de hablar justo cuando terminó de secar la melena de Rarity, entonces ella se paró frente a ella con una sonrisa para verla a la cara finalmente, pero su sonrisa desapareció al instante al ver el rostro de Rarity.
"Sniff… entonces… ¿Por qué soy la última?" Dijo Rarity mirando al suelo con preocupación mientras unas lágrimas corrían por sus mejillas. "¿Por qué me deja de lado? Sniff… P-Por… ¿Por qué no le gusto?" Agregó Rarity llorando tiernamente mientras su frustración y dudas finalmente salían a la luz.
Mientras tanto, Dusk y Fluttershy finalmente habían salido del spa, luego ambos se detuvieron en el exterior y se pararon uno frente al otro mientras un incómodo silencio reinaba el lugar y ninguno de los dos era capaz de mirar al otro a los ojos, con temor de lo que estuviera pensando y sintiendo el otro.
"Esto es incómodo… Ella ni siquiera me mira a la cara, definitivamente debe estar enojada conmigo…" Pensó Dusk preocupado, quien ya había sacado sus conclusiones sobre lo que él creía que estaba sucediendo. "Hace días que no me habla, ha hablado con todos menos conmigo, ni siquiera se apareció para el día del duelo mágico… ¿Estará molesta por aquel beso? Después de todo soy un potro, soy más fuerte, pude haberla detenido. En cambio me dejé llevar y la besé cuando ella no estaba bien emocionalmente… ¿Acaso pensará que abusé de ella y por eso no quiere hablarme?"
"¡Qué hago! ¡Él me debe odiar!" Pensó Fluttershy al mismo tiempo mientras su inseguridad innata le jugaba una mala pasada. "¡Primero lo obligué a besarme y luego no estuve allí cuando más me necesitó! Yo… estaba tan nerviosa por lo del beso, que no salí de mi casa en días, ¡Pero eso no es excusa! ¡Debí de estar con él al igual que lo estuvieron las demás chicas! Ellas sí son unas verdaderas amigas, en cambio yo… ¡Oh no! ¿¡Qué pasa si él ya ni siquiera quiere ser mi amigo!?"
"F-Fluttershy…" Dijo finalmente Dusk totalmente nervioso, decidiendo romper el silencio y hablar primero de algo que no estuviera relacionado con el beso, ya que desde aquel suceso fue que Fluttershy dejó de hablarle. "H-Hace mucho días que no te veía… M-Muchas cosas pasaron por aquí. Como verás por mis vendajes, pasaron algunas cosas peligrosas, pero por suerte las demás chicas estaban allí para apoyarme, jeje… Aún así, me llamó la atención que tú no estuvieras-"
"No…" Interrumpió Fluttershy en un susurro ahogado, con cara de espanto, respirando agitadamente y con sus ojos a punto de llorar. "¡No! No digas que ya no quieres ser mi amigo, que ya no quieres verme. ¡No podría soportarlo!" Pensó Fluttershy aterrada al pensar que Dusk estaba queriendo terminar su amistad.
"¡No!" Gritó nuevamente Fluttershy entre llantos, dándose la vuelta y huyendo, sabiendo que no sería capaz de soportar escuchar a Dusk decir algo tan cruel.
Al ver huir a Fluttershy, al instante Dusk sintió un dolor en su pecho al confirmar el temor que había estado en su mente todos esos días, ahora era una realidad… al parecer Fluttershy de verdad lo odiaba.
La Boutique Carrusel era un caos, aunque no literalmente. Pues aunque todo estaba en perfecto orden para las próximas visitas a recibir, los gritos e ires y venires de Rarity hacían que todo pareciera que estuviera en caos.
Faltaban solo minutos para que Photo Finish llegara a la boutique y Rarity aún se sentía insatisfecha, y no por culpa de su modelo, pues pese a que Fluttershy había llegado hacía más de una hora y que se había probado cada vestido que le indicó Rarity, siguiendo al pie de la letra cada instrucción que le había dado, era la propia inseguridad de la unicornio blanco la que no la dejaba estar tranquila.
"¡No! ¡Aún no está bien!" Dijo Rarity mirando a Fluttershy cuidadosamente, quien llevaba un bello vestido de noche diseñado por Rarity. "¡Cojinete!"
En cuanto Rarity dijo 'cojinete', Spike apareció casi por arte de magia al lado de la unicornio, levantando su lomo para que Rarity pudiera sacar los alfileres que ella misma había clavado por accidente en las duras escamas traseras de Spike. Algo que la unicornio seguía sin darse cuenta, ya que ella solo estiró su casco y sacó un alfiler sin ver, siempre con la vista fija en el vestido, solo pensando que Spike le estaba ofreciendo su acostumbrado cojinete de alfileres.
Mientras Rarity volvía a retocar el vestido por centésima vez, Spike solo miraba con cara de bobo enamorado a la bella unicornio, agradeciendo su suerte por poder serle de utilidad a tal bello ser.
"Todo sea por verla sonreír…" Pensó Spike embobado, sin darse cuenta que Rarity estaba tan tensa que ni sonreía ni se daba cuenta de lo que Spike hacía por ella.
"¡Más listones!" Gritó Rarity, al tiempo que Spike corría para ponerle más listones al tocado que Fluttershy llevaba en su cabeza. "¡No! ¡Menos listones!" Se retractó de inmediato Rarity, al tiempo que Spike quitaba los listones que acababa de poner.
En tanto, Fluttershy se mantenía como una estatua, acatando todo lo que le había dicho Rarity, haciéndose la promesa a ella misma que no podía defraudar a su amiga, no, jamás volvería a repetir el terrible error que había cometido con Dusk Shine, ella jamás volvería a defraudar a un amigo, aunque este le pidiera hacer algo que no le gustara, tal como era ahora el caso.
Rarity estiró su casco para tomar nuevamente un alfiler, pero al no encontrarlo, finalmente se desconcentró del vestido por un segundo.
"¡Cojinet-!" Gritó Rarity mirando hacia el suelo, solo para ver a Spike, quien no había alcanzado a llegar a tiempo junto a Rarity por estar poniendo los listones en Fluttershy. "¡Spike! ¿¡Qué tienes en la espalda!?" Gritó Rarity horrorizada al ver sus alfileres clavados en la espalda de Spike.
"No te preocupes, no me duele, mis escamas son muy duras, es como acupuntura. Todo sea por ayudarte." Sonrió Spike dulcemente.
Aquella pausa en su acelerado trabajo, finalmente hizo que Rarity pudiera ver lo que pasaba a su alrededor. Ella había usado al inocente Spike como alfiletero y el pobre no había dicho nada para no molestarla; y allí también estaba Fluttershy, quien apenas respiraba mientras intentaba parecer un maniquí.
"Oh no, por favor, perdónenme." Dijo Rarity apenada, sacando con su magia todas las agujas del lomo de Spike y acariciándolo en su mejilla tiernamente mientras miraba a Fluttershy. "Me dejé llevar por mi estrés. Ustedes solo quieren ayudarme y yo estoy abusando de su buena voluntad."
"No, está bien. Tú solo quieres que salga perfecto y nosotros de verdad queremos ayudarte, ¿Verdad Spike?" Respondió Fluttershy con una tierna sonrisa.
"Eh… Jejeje… Eh…" Fue lo único que pudo decir Spike, riéndose tontamente mientras había perdido todo razonamiento al ser acariciado dulcemente por los suaves cascos de su amada.
"Y-Yo daré mi mejor esfuerzo." Agregó Fluttershy, decidida a no defraudar a su gran amiga.
"Estoy segura que lo harás." Respondió Rarity con una sonrisa satisfecha, sabiendo que podía confiar totalmente en su amiga. "Solo sigue mis instrucciones y todo saldrá-"
¡Clink-Clink! Las campanas de la entrada de la boutique sonaron e interrumpieron lo que Rarity quería decir. Al instante dos ponies vestidas con mallas entraron, poniendo de inmediato elegantes poses y abriendo paso a una pony de pelaje celeste, melena blanca, y que vestía un abultado vestido negro con blanco, un conjunto que combinaba perfecto con unos grandes y opacos lentes rosados que cubrían por completo sus ojos.
"Yo, Photo Finish, he llegado." Dijo con orgullo la pony de los lentes rosados, haciendo una elegante pose, digna de catálogo de modas.
Tanto Fluttershy como Rarity se congelaron de los nervios, sabiendo que por fin había llegado el momento para el que tanto se habían preparado.
"P-Photo Finish, para mí es un honor-" Saludó Rarity nerviosamente, acercándose a la famosa fotógrafa.
Rarity se calló al instante al ver que Photo Finish pasó por su lado sin siquiera verla, como si no la hubiera escuchado. Entonces Photo Finish se detuvo delante de Fluttershy, quien hizo todo su esfuerzo para no mostrarse nerviosa.
"Sí… puede servir…" Dijo Photo Finish hablando consigo misma. Comentario que sacó una sonrisa en Rarity al ver que valoraban su arduo trabajo en aquel vestido. "Muy bien, comencemos."
Entonces Photo Finish abrió una maleta que le entregó una de sus ayudantes, de la cual salió una gran cámara de fotos. Luego la fotógrafa se puso en posición tras la cámara y solo levantó una pata, lo que Fluttershy y Rarity tuvieron que asumir que significaba que estaba lista para tomar las fotos.
"Yo sé que puedes, recuerda, ¡Actitud!" Susurró rápidamente Rarity al oído de Fluttershy para darle confianza, saliendo igual de rápido de escena para que Photo Finish pudiera hacer su trabajo.
Fluttershy tomó aire, dio un gran suspiro, y mostró la cara más determinada que había mostrado hasta entonces, preparada para hacer lo que fuera para ayudar a Rarity y así de a poco remendar su grave error por haber sido una mala amiga.
Fluttershy hizo todas y cada una de las poses que Rarity le había mostrado y enseñado de fotografías de modas, haciendo poses heroicas, giros dramáticos, miradas fatales, todas perfectas, todas dignas de una modelo profesional, algo que emocionó y alegró profundamente a Rarity. Sin embargo, quien no estaba igual de emocionada era Photo Finish, quien había estado en silencio todo ese tiempo, cada vez tomando fotos más lentamente, solo moviendo su casco derecho ocasionalmente, como si intentara alejar una mosca de su lado.
"¿Qué le pasa? Obviamente es una modelo profesional, ¿¡Por qué no hace caso a las señales que le doy!?" Pensó Photo Finish frustrada, creyendo que Fluttershy era una profesional al ver esas poses. "Ella está haciendo buenas poses, ¡Pero eso no es lo que busco! ¿¡Es que acaso tendré que decirle con palabras lo que quiero como si fuera una novata!?"
Finalmente llegó un momento en que Fluttershy hizo otra bella pose de catálogo, mostrando una coqueta mirada, sin embargo Photo Finish no sacó la foto, en su lugar, solo bajó su cabeza y suspiró decepcionada, pensando en que todo eso había sido una pérdida de su tiempo.
¡Clink-Clink! Por segunda vez las campanas de la boutique sonaron, dando la bienvenida a un conocido potro lavanda de melena azul oscura.
"Perdona por entrar así Rarity, ¿Pero no has visto a Spike?" Preguntó Dusk Shine apenas entró a la boutique. "He estado buscándolo hace horas y-"
Dusk Shine se calló de inmediato al ver que tal parecía haber interrumpido algo importante, ya que la boutique estaba con varios ponies, todos volteándose a ver quién había interrumpido en el lugar. La única que no pareció prestarle atención a Dusk fue la fotógrafa, quien siempre estaba sumergida en su mundo y solo seguía esperando aquella foto espectacular que pensó poder lograr al ver a aquella inocente pegaso amarilla.
En cuanto Dusk entró a la boutique, el corazón de Rarity se alegró. Que él llegara justo en un momento tan preciso era lo mejor que podía ocurrirle, que la vieran triunfando con uno de sus diseños, siendo fotografiada por la más famosa fotógrafa de modas de Equestria, era lo que ella necesitaba como impulso para mostrarle a Dusk su valor como yegua, ¡Ahora él la vería triunfar!
Caso contrario era el estado de ánimo de Fluttershy, quien al ver entrar a Dusk, de inmediato se olvidó de su pose y todo lo relacionado con la fotógrafa, haciendo que se pusiera nerviosa, mucho más de lo habitual, escondiéndose tras su melena, no queriendo que Dusk la viera en ese momento, menos después de lo que había ocurrido aquella mañana.
"¡Sí!" Gritó repentinamente Photo Finish, volviendo a la vida mientras el flash de su cámara destellaba una tras otra al sacar una seguidilla de fotos de Fluttershy.
"¡Llegaste en el mejor momento!" Dijo Rarity acercándose a Dusk con una gran sonrisa, invitándolo a que avanzara y entrara hacia donde estaban todos los demás.
"Eh… y-yo… solo venía por Spike…" Dijo Dusk totalmente nervioso, mirando de reojo a Fluttershy, lo que le hizo recordar lo de aquella mañana. "N-No creo que sea buena idea estar aquí… Deben estar ocupadas."
"Para nada cariño, veras, hoy en la mañana iba con uno de mis más elegantes sombreros ¡Cuando no creerás lo que me pasó! La mismísima Photo Fi-" Dijo Rarity, comenzando a contar lo sucedido aquella mañana, una de las cosas más emocionantes que le había sucedido en el último tiempo, sin embargo se detuvo al ver que Dusk ni siquiera le dirigía la mirada.
Rarity siguió la mirada de Dusk y vio que estaba fija en Fluttershy, ambos mirándose mutuamente con nerviosas miradas. En ese instante Rarity se mordió el labio con incomodidad, sintiendo en su pecho una punzada de dolor al sentirse ignorada de nuevo por Dusk, aún más doloroso al ver que era justo cuando ella sentía que estaba haciendo algo memorable y digno de admirar.
En tanto, Fluttershy no pudo evitar mirar de reojo a Dusk mientras este se acercaba a petición de Rarity, lo que hizo que su respiración se agitara y que se pusiera cada vez más nerviosa e incómoda. Lo único que pensaba Fluttershy es que quería salir de allí, no quería obligar a Dusk a estar viendo a una mala amiga como ella, y lo más importante, no quería que Dusk se le acercara y le dijera que su amistad había terminado, tal como en su imaginación casi había sucedido aquella mañana, algo que con solo recordarlo, hizo que Fluttershy sintiera un dolor en su pecho, tal como lo sentía su amiga, solo que por una razón totalmente distinta.
La tímida pegaso inconscientemente dio un paso hacia atrás por el miedo a estar cerca de Dusk. Entonces ella accidentalmente piso el borde de su vestido, perdió el equilibrio y cayó sobre su trasero.
Photo Finish al instante dejó de tomar fotos y miró a Fluttershy con una severa mirada, como si lo que acababa de hacer no fuera de una profesional de su categoría.
"¡T-Todo está bien!" Gritó Rarity al instante que vio a Photo Finish insatisfecha, acercándose rápidamente a su amiga para ayudarla a levantarse. "Tranquila, lo haces bien, solo has lo que te dije." Susurró Rarity al oído de Fluttershy mientras la ayudaba.
"¡Es cierto! ¡No puedo defraudar a Rarity! No importa cómo me sienta, ¡Tengo que hacer esto!" Pensó Fluttershy con determinación, lista para comenzar a hacer las poses que Rarity le había enseñado, tal como lo había hecho al principio. Sin embargo, lamentablemente los sentimientos de Fluttershy le impidieron cumplir a cabalidad con lo que deseaba.
Fluttershy comenzó a hacer las poses que Rarity le había enseñado, lista para que Photo Finish tomara sus fotografías, sin embargo, cada vez que ella hacía una pose, ella podía sentir a Dusk mirándola fijamente, y por mucho que lo intentó con todas sus fuerzas, no pudo evitar ponerse nerviosa. Cada vez que ella hacía una pose elegante y seria, esta duraba solo un par de segundos, luego ella no podía evitar poner una mirada nerviosa y girar su cabeza avergonzada para que Dusk no la viera.
Mientras Fluttershy hacía esas extrañas poses, Rarity no podía creer lo que estaba pasando. Su amiga hacía las poses perfectas, pero luego las arruinaba al instante, ¡Y lo peor de todo era que para su mala suerte parecía que Photo Finish sacaba la foto justo cuando Fluttershy dejaba de hacer una pose elegante!
"¿Por qué? ¿¡Por qué estás haciendo esto Fluttershy!?" Pensó Rarity asustada y frustrada al ver cómo su oportunidad de ser reconocida se estaba esfumando por culpa de Fluttershy y sus extrañas poses. "¿Lo está haciendo a propósito? Acaso ella… ¡No! ¡Eso es imposible! ¡Cómo se me puede ocurrir tal barbaridad!" Rarity descartó de inmediato sus pensamientos, sabiendo que su amiga jamás podría hacerle eso.
"¡Mantén una sola pose! ¡Deja de cambiar tan repentinamente!" Gritó repentinamente Photo Finish, molesta por el poco profesionalismo de Fluttershy. La única razón por la que se mantenía sacando fotos, era porque a pesar de todo, mientras sacaba las fotos, ella se dio cuenta del potencial que había frente a ella.
Por su parte, Dusk Shine no pudo evitar taparse los ojos por vergüenza ajena al ver que Fluttershy estaba actuando tan raro frente a una fotógrafa profesional. Si él hubiera podido, hubiera hecho cualquier cosa para ayudar a Fluttershy, pero obviamente aquello no hubiera sido profesional y la fotógrafa podría además enojarse con Rarity, y también… seguramente Fluttershy no lo quería cerca, definitivamente ella debía aún de estar enojada con él.
El grito de Photo Finish había puesto totalmente nerviosa a Fluttershy, pero lo que fue determinante fue el ver que Dusk Shine se tapaba los ojos para no verla, eso hizo que su determinación por ayudar a Rarity flaquera totalmente, hasta el punto que Fluttershy no pudo sostener más las poses elegantes y solo se intentó ocultar tras su melena, sin el valor suficiente para salir corriendo de allí.
En ese instante Photo Finish sacó una seguidilla de fotos rápidas, apretó su cámara, y esta se guardó automáticamente en su maleta nuevamente.
"¡Hemos terminado!" Dijo Photo Finish, dándose la vuelta y encaminándose hacia la salida, sin dirigirle la mirada ni el habla a nadie, seguida por sus dos asistentes. "Qué desperdicio, solo la mitad de las fotos salieron bien…"
Tanto Fluttershy como Rarity se quedaron en silencio con sus cabezas abajo, sabiendo que todo había sido un desastre a pesar de todo el esfuerzo que habían dado.
"Mañana lo repetiremos, sesión de fotos en el parque." Dijo sorpresivamente Photo Finish mientras una de sus asistentes abría la puerta de la boutique. Entonces ella y sus asistentes salieron de la boutique y cerraron la puerta.
"No. Puede. Ser. ¿¡Escucharon eso!? ¡Pidió otra sesión de fotos!" Gritó Rarity totalmente emocionada luego de saber que su oportunidad de ser una estrella aún seguía viva. "¡No puedo creer que me esté dando otra oportunidad!"
"Yo… lo siento, fue mi culpa." Dijo Fluttershy con pena, acercándose a su amiga.
"No es cierto." Dijo Rarity con una falsa sonrisa nerviosa, entonces puso una mirada más tierna y preocupada. "Lo hiciste bien, ¡Y mañana lo haremos aún mejor! Solo… recuerda, mañana haz exactamente lo que te pida, y no te pongas nerviosa."
En cuanto Rarity dijo lo de estar nerviosa, Fluttershy miró de reojo a Dusk, quien las miraba a ambas atentamente. Entonces Fluttershy desvió la mirada, ocultando su cara con su melena, no siendo capaz de ver a Dusk a los ojos, sabiendo que él la debía de odiar por ser una mala amiga.
"Ya entiendo… No solo estás enojada conmigo, ni siquiera quieres verme…" Pensó Dusk tristemente, retirándose de la boutique lentamente y en silencio.
"¡Ese! ¡Ese es el traje perfecto!" Dijo Rarity con emoción al ver lo bien que le quedaba a Fluttershy uno de sus trajes más bonitos, un ajustado traje blanco decorado con brillantes zafiros celestes.
Fluttershy y Rarity habían pasado toda la mañana en el parque, preparándose para la llegada de Photo Finish, probándose vestido tras vestido hasta que finalmente Rarity estuvo complacida.
"¡Este traje definitivamente le fascinará!" Dijo Rarity, sonriendo orgullosa de su trabajo, luego mirando a Fluttershy con un poco más de seriedad. "Ahora, recuerda Fluttershy, no debemos repetir los mismos errores de ayer, debes concentrarte, hacer las poses tal cual como te enseñé, ¡Mostrar con una única pose la belleza y elegancia que posee una yegua!"
"Sí, ¡No te defraudaré esta vez!" Respondió Fluttershy llena de confianza. "Además, hoy no está Dusk aquí, podré concentrarme sin problemas." Pensó Fluttershy aliviada.
"Rápido, estamos retrasadas." Dijo repentinamente Photo Finish, apareciendo finalmente en el parque seguida de un séquito de ponies que la asistían. Diciendo aquello como si Rarity y Fluttershy fueran las que hubieran llegado atrasadas al lugar.
En cuanto Fluttershy miró a Photo Finish, se concentró, y antes incluso que le dieran una orden, ella hizo una gran y elegante pose, mucho más dramática y elegante que cualquiera de las poses hechas el día anterior, digna de la portada de cualquier revista.
"¡Eso es! ¡Fluttershy se ve espectacular!" Pensó Rarity orgullosa de su amiga. "Sabía que podía hacerlo si seguía mis consejos al pie de la le-"
"¿Qué crees que haces? ¿No entendiste nada de lo que te dije ayer?" Dijo Photo Finish, totalmente molesta por el poco profesionalismo de Fluttershy. "Deja de hacer esa pose, y de paso sácate ese ridículo traje."
Ante el comentario de Photo Finish, tanto Fluttershy como Rarity se congelaron, pues ninguna de ellas esperaba que la famosa fotógrafa reaccionara así ante lo que ellas pensaban que estaba bien. Y a quien más le dolió fue a Rarity, en especial por el hecho que alguien del calibre de Photo Finish hubiera llamado ridículo a un traje que ella consideraba tan lindo y que tanto trabajo le había costado hacer.
Mientras ambas amigas seguían congeladas, Photo Finish se dio la vuelta y comenzó a darles instrucciones a sus asistentes. En ese instante una de las asistentes de la fotógrafa se acercó hasta su jefa, la única de las asistentes que tuvo el valor de hacer la pregunta que todos se estaban preguntando en ese momento.
"Disculpe Madame." Dijo tímidamente la asistente, quien muy pocas veces se había atrevido a hablarle a su jefa, sin embargo ella encontraba que esta vez era necesario.
"Qué quieres." Dijo Photo Finish sin prestarle mucha atención, mientras seguía dando órdenes a los demás asistentes.
"Yo… um… yo no creo que ese traje que vestía la modelo sea ridículo, creo que es muy bonito." Dijo la asistente con algo de temor.
"Eso ya lo sé, lo dije porque de verdad estoy molesta que no siguieran mis instrucciones." Respondió Photo Finish como si lo que estaba diciendo fuera lo más obvio del mundo. "Ese vestido es hermoso, sin embargo no necesito que un vestido opaque a la modelo. La modelo debe brillar con luz propia, ¡Eso es lo que estoy buscando! ¡Por eso vine a este pueblo! ¡Busco algo único!"
Al escuchar a su sabia jefa, la asistente dio una sonrisa de alivio al ver que su sentido de la moda no estaba mal del todo, algo muy distinto a lo que pasaba por la mente de Rarity en ese mismo instante.
"Rarity, ¿Estás bien?" Preguntó Fluttershy preocupada al ver el rostro de Rarity, quien tenía una cara de dolor que poco podía disimular.
"Eh… y-yo… s-sí, sí, estoy bien, no te preocupes." Respondió Rarity con dificultad, con su boca seca y mostrando una triste sonrisa.
"Rarity, este traje es hermoso, no creo que ella sepa de lo que habla." Dijo Fluttershy sinceramente.
"N-No… ella debe tener razón. Ella es una experta en moda después de todo..." Dijo Rarity con una triste mirada, como si hubiera perdido algo muy querido para ella. Algo no muy lejos de la realidad, ya que con tan solo una palabra, Photo Finish había hecho que Rarity se cuestionara todo su sentido de lo que ella encontraba bello y elegante. "Has lo que ella te dijo… sácate el traje. Quizás ella quiera que vistas otro de mis diseños."
"Oh, no, nada de trajes, la modelo debe estar al natural." Dijo la asistente de Photo Finish, quien alcanzó a escuchar el comentario de Rarity.
"P-Pero entonces cómo es que ella hará-" Dijo Rarity confundida, deteniéndose en seco al darse cuenta súbitamente de la verdad mientras hablaba. "E… Ella no está interesada en mí… Está interesada en… Fluttershy." Dijo Rarity casi en un susurro mientras sentía que sus sueños se rompían por completo.
"¿¡Eh!?" Dijo Fluttershy sorprendida y asustada ante lo que acababa de decir Rarity. Sintiendo una gran pena al ver el dolor en el rostro de Rarity. "E-Eso no es posible… Yo… yo no seguiré con esto."
"¡No!" Gritó Rarity inmediatamente, despabilándose y tomando a Fluttershy por los hombros para mirarla fijamente. "Escucha Fluttershy, ¡Esta es una oportunidad única! Puedes volverte una gran estrella, ¡Ser famosa! P-Por favor, no dejes esta gran oportunidad por mi culpa…" En ese instante Rarity hizo todo lo posible para apartar la pena y desilusión de su corazón, y le habló a su amiga con una sincera sonrisa. "Me sentiría aún peor si pierdes esta oportunidad por mi culpa, ¡Hazlo por las dos! ¡Vuélvete una estrella por las dos! Yo… Yo te estaré apoyando."
Fluttershy miró los tristes ojos de su amiga y no pudo evitar compartir la misma pena que ella sentía, además de una gran culpa, ya que después de todo, ella había visto lo emocionada que había estado Rarity por todo aquello, y ahora, sin siquiera quererlo, ella le había quitado su sueño. Y no solo eso, ¡Sino que ahora Rarity la apoyaba en ese sueño robado! Su querida amiga sinceramente quería que ella continuara con eso y triunfara en su lugar. Siendo así, ¿Qué otra opción tenía Fluttershy sino la de aceptar? Pese a que ella hubiera dado todo por irse de allí para volver con sus animalitos, después de todo, para ella la fama era algo que para nada quería en su vida.
"E… Está bien. Si es lo que tú quieres." Respondió finalmente Fluttershy, sonriéndole amablemente a Rarity, decidida a responder a la confianza que le estaba entregando su amiga.
Fue así que finalmente la sesión de fotos comenzó, con Fluttershy en el centro de un pequeño jardín, mientras Photo Finish estaba frente a ella a escasos pasos, con su cámara lista para trabajar. En tanto que Rarity solo consiguió estar junto a las asistentes de la célebre fotógrafa, quienes estaban bastante más alejados de Fluttershy y Photo Finish.
Momentos antes de que Photo Finish comenzara a tomar sus fotografías, Fluttershy pensó que aunque el objetivo de todo aquello había cambiado, pues ahora ella ni siquiera llevaba un bello vestido de Rarity para exhibir, ella pensó que de igual forma podía mostrar que el sentido de la moda y belleza de Rarity no estaba para nada mal, así que Fluttershy decidió que aún así seguiría los consejos de su amiga sobre el modelaje, sobre estar callada y quieta como maniquí mientras ponía una elegante pose y acataba cada orden que se le dieran.
Con este pensamiento fue que Fluttershy comenzó a posar para la cámara, al igual que el día anterior, sin embargo, también al igual que el día anterior, esto solo desanimó a la famosa fotógrafa.
"¡Ugh! ¿¡Qué no entiendes!? ¡Haz lo que hiciste ayer!" Grito molesta Photo Finish, decidiendo finalmente hablar con la modelo, ya que tal parecía que su apreciación inicial había estado mal y esa pegaso amarilla en verdad era solo una novata en el modelaje.
"E… Eso hago…" Dijo Fluttershy con voz nerviosa, pero sin perder su elegante pose ni su seria mirada, decidida a seguir fielmente los consejos que Rarity le había dado.
"¿Qué es esto? Parece que de verdad no lo entiende… ¡Quiero algo más natural! Una reacción y emoción genuina, una-" Pensó Photo Finish, deteniendo su flujo de pensamiento al recordar algo que podría ayudar a que se repitiera la magia que esporádicamente había logrado captar en su cámara el día anterior.
En ese instante Photo Finish levantó su casco y al instante dos de sus asistes corrieron hacia donde estaba ella. Entonces la fotógrafa les susurró algo a ambas y súbitamente las asistentes salieron corriendo a toda velocidad en dirección al pueblo.
Pasaron un par de minutos en los que Fluttershy siguió inmóvil manteniendo la misma pose, sin saber qué hacer, ya que Rarity le había dicho que una modelo debía estar en silencio a menos que le dieran alguna instrucción, sin embargo, en todos esos minutos, Photo Finish solo se había quedado sentada, esperando algo que solo ella parecía saber qué era.
Entonces, finalmente las asistente de la fotógrafa volvieron, pero no solas, volvieron con un tercer pony. Rarity fue la primera en percatarse quien era este tercer conocido pony.
"¿¡Por qué trajeron a Dusk Shine aquí!?" Pensó Rarity intranquila, sospechando levemente la razón de la presencia del potro lavanda allí.
"¿¡Quién está en peligro!?" Preguntó Dusk Shine en cuanto llegó, mirando hacia todas partes, pero al ver que tal parecía que todo estaba tranquilo, se volteó a ver a las asistentes de Photo Finish. "Ustedes dijeron-"
"Claro que hay algo en peligro, ¡Mi sesión fotográfica!" Dijo Photo Finish molesta, como si cada palabra fuera tiempo perdido. "Ahora sube ahí con la modelo."
En cuanto Fluttershy vio a Dusk, esta perdió inmediatamente su compostura y dejó de hacer su pose elegante, volviendo a su tímida postura.
"¡Perfecto!" Dijo de inmediato Photo Finish, aprovechando que Fluttershy había finalmente vuelto a la timidez innata que ella tanto deseaba fotografiar.
Dusk se quedó confundido por un segundo, tratando de comprender lo que estaba sucediendo. Tal parecía que no había nadie en peligro y que solo había sido una excusa para ira hasta allí para fotografiarse junto con Fluttershy por alguna razón, ¿Pero por qué él? Además, pese a que no entendía del todo el ambiente, Dusk sí sabía algo, y era que Fluttershy no quería estar con él, o al menos eso era lo que él pensaba.
"Yo… no creo que sea buena idea que me pare junto a ella." Dijo Dusk a la fotógrafa.
"¿Qué acaso no quieres ayudarla a que tenga unas buenas fotos? ¿No quieres ayudarla a ser reconocida y famosa? ¡Necesito fotografiarlos a ambos juntos!" Preguntó Photo Finish, sin quitar el ojo de la cámara.
Dusk se giró para ver a Fluttershy, quien en vano parecía intentar hacer una pose mientras intentaba al mismo tiempo ocultar su cara tras su melena.
"La fotografa quiere que este junto a Fluttersgy, si me niego quizás se enoje y se vaya. Debería hacerlo, además…. quizás esta sea la oportunidad para poder hablar con ella…" Pensó Dusk, decidiendo seguirle el juego a la fotógrafa.
Al aproximarse Dusk, Fluttershy fue más y más débil al tratar de mantener las poses que Rarity le había enseñado. En cuento él se paró a su lado, lo único que Fluttershy pudo mantener fue su mirada alejada de la de Dusk, mirando hacia el horizonte, sin darse cuenta que todo el resto de su cuerpo había perdido su temple y mantenía su típica tímida postura.
"Fluttershy… ¿Podemos hablar?" Preguntó Dusk una vez se paró al lado de Fluttershy.
"No hables." Respondió Fluttershy inmediatamente, luego de ver de reojo a Rarity y jurarse a sí misma nuevamente que no la defraudaría, así que debía mantenerse en silencio, tal como Rarity le había enseñado que debía hacer una buena modelo. Ella debía sobreponerse a sus nervios por estar junto a Dusk en ese preciso momento, y para eso, por más que lo deseara, no debía hablar con él en la sesión de fotos.
"Oh…. E… Está bien… Lo siento." Respondió Dusk con pena, sintiéndose rechazado y mirando con pena hacia otro lado.
"¡Sí! ¡Así es! ¡Sigan así! ¡Perfecto!" Dijo Photo Finish extasiada, feliz de finalmente poder sacar las fotos a Fluttershy en su lado más tímido; y más alegre aún al ver la reacción de Dusk. Aquella pareja de modelos se veía tan naturalmente hermosa en sus sentimientos que Photo Finish finalmente comenzó a fotografiar a la pareja desde distinto ángulos mientras ellos se mantenían inmóviles en sus propios pensamientos. "¡Ustedes serán la pareja más famosa de toda Equestria! ¡Puedo sentirlo! ¡Serán la sensación!"
"¿Pareja? Eso jamás, ¡Él me odia!" Pensó Fluttershy con tristeza al oír el comentario de Photo Finish.
"¿Pareja? Eso jamás, ¡Ella me odia!" Pensó Dusk con tristeza al oír el comentario de Photo Finish.
"¿Pareja? Eso… ¿Eso será verdad?" Pensó Rarity con nerviosismo al oír el comentario de Photo Finish.
Pese a que Rarity le había dicho a Fluttershy que continuara con la sesión de fotos por las dos, la verdad era que desde que la sesión había comenzado, ella había empezado a sentir un gran vacío en su corazón, el cual solo había crecido al ver no solo como su amiga se estaba robando su sueño de ser famosa, sino también su sueño de ser una reconocida pareja de enamorados junto a Dusk.
"Ellos… ellos de verdad lucen como una tímida pareja de enamorados, ni siquiera son capaces de mirarse a los ojos el uno al otro frente a las cámaras. Ellos son… tal para cual…" Pensó Rarity con tristeza al ver como su enamorado y su gran amiga compartían ese 'feliz momento' juntos, sin percatarse de lo incómodo que en realidad se sentían sus dos amigos en ese preciso momento.
*IMAGEN : bit .ly/ 2AHQMkf
"Tu vestido era muy bonito." Dijo repentinamente una de las asistentes de Photo Finish, quien estaba parada junto a Rarity.
"¿Eh? ¡Oh! Gracias..." Respondió Rarity un tanto sorprendida al escuchar que alguien le hablaba.
"Es una pena, en realidad la Madame se había interesado en tus diseño. Si no hubiera sido por esa modelo, tú serías la que estaría siendo fotografiada." Agregó la asistente, intentando subirle el ánimo a Rarity al revelarle aquella verdad.
"¿Si no hubiera sido por la modelo? ¿Eso significa que fue culpa de Fluttershy? ¿Ella hizo algo mal? ¿Entonces por qué la escogieron por sobre mí? Y si… ¿Y si ella hizo algo mal a propósito para quitarme mi sueño?" Pensó Rarity, malentendiendo lo que acaba de decirle la asistente, nuevamente pensando en que Fluttershy podía haberla saboteado intencionalmente, tal como lo había pensado el día anterior. "¡N-No! Eso es ridículo… estoy pensando más de la cuenta. Es… es ridículo." Rarity desechó nuevamente aquella loca idea de su cabeza, sin embargo, a diferencia del día anterior, esta vez esa idea no se logró borrar por completo de su mente.
"Muy bien, basta de naturaleza, continuemos con las fotos en el estudio, necesito la luz adecuada." Dijo repentinamente Photo Finish, guardando su cámara y comenzando a caminar hacia el pueblo, seguida velozmente por todas sus asistentes.
En tanto, Fluttershy miró a la fotógrafa y luego se volteó a ver a Rarity, sin estar segura de qué hacer.
"T-Tranquila… ve con ellas, yo estaré bien." Dijo Rarity con una falsa sonrisa, decidida a confiar en su amiga hasta el final.
Fluttershy miró algo indecisa hacia el suelo por unos segundos, luego suspiró y finalmente siguió los pasos del grupo de Photo Finish hacia el pueblo, con una meta fija en su mente: ¡No defraudar a Rarity!
Mientras Fluttershy se retiraba, Dusk aprovechó para acercarse rápidamente a Rarity para despejar las dudas que aún tenía.
"Rarity, ¿Qué fue todo eso?" Preguntó Dusk confundido. "¿Por qué estaban fotografiando a Fluttershy? ¿Y por qué me están pidiendo que la acompañe? ¿No se supone que tomarían fotos de tus vestidos?"
"No… Tal parece que en verdad estaban interesados en Fluttershy…" Dijo Rarity con tristeza, pero ella de inmediato se dio cuenta que no debía estar triste por aquello y puso una sonrisa nerviosa. "P-Pero no te preocupes, d-de verdad me alegro que ella este siendo valorada… en mi lugar…"
"Oh… ya veo…" Dijo Dusk rascándose la cabeza, lamentando que Rarity no consiguiera lo que quería, pero aliviado al pensar que a ella no le había afectado mayormente, sin darse cuenta de la realidad. "Entonces… ¿Qué debería hacer? ¿Debo seguir a Fluttershy a su sesión de fotos?"
Aquella pregunta de Dusk, hizo que una idea viniera a la mente de Rarity. Ella se quedó unos segundos en silencio, sin saber si poner en práctica esa idea o no, ya que tenía temor sobre la respuesta que pudiera obtener, sin embargo, finalmente ella se armó de valor y preguntó.
"S-Sabes, yo acabo de recordar que tengo otra sesión de fotos en otro lado…" Mintió Rarity, mirando de reojo a Dusk con inseguridad. "Tú… podrías venir conmigo, o quizás tú… prefieres ir con Fluttershy. L-Lo que elijas estará bien para mí…"
"Quédate conmigo, ¡Por favor! Me siento tan triste y sola justo ahora… Aunque sea solo esta vez, ¡Solo esta vez! Escógeme a mí, ¡Por favor escógeme a mí!" Pensó Rarity intensamente en ese mismo instante.
Ante la decisión que debía tomar, Dusk se quedó pensativo un segundo, de inmediato analizando lógicamente cuál era la mejor opción. Al instante Dusk priorizó que él aún debía de intentar solucionar su problema con Fluttershy, aunque esta no quisiera hablar con él, él debía seguir intentando solucionar aquel gran problema. Además, Fluttershy seguramente no estaba tan acostumbrada a las cámaras como lo estaba Rarity, definitivamente su amiga unicornio sabría manejarse de mejor manera en una sesión de fotos que su tímida amiga, después de todo, Dusk siempre encontró admirable la gran fortaleza interna que tenía Rarity en comparación con Fluttershy o sus demás amigas.
"Creo que iré con Fluttershy, si está bien para ti." Dijo Dusk luego de llegar a una respuesta lógica, sin darse cuenta de los verdaderos sentimientos de Rarity en aquel momento.
"E… E-Está bien." Dijo Rarity con su voz casi a punto de quebrarse, haciendo su mayor esfuerzo para mostrar una temblorosa sonrisa mientras nuevamente sentía su corazón roto al sentirse rechazada una vez más.
Así fue como Dusk se retiró en pos de ir tras Fluttershy, sin darse cuenta de cómo ahora no solo tenía problemas con una de sus amigas, sino que con dos de ellas. Dos corazones a punto de quebrarse sin posibilidad de arreglo.
El pequeño salón de eventos de Ponyville había sido tomado como sede para la sesión fotográfica de Photo Finish. Y allí, en el centro de todo, se encontraban Dusk Shine y Fluttershy, rodeados de luces, frente a un fondo blanco, delante de todo el grupo de Photo Finish, quienes permanecían detrás de la fotógrafa mientras esta sacaba velozmente foto tras foto a la pareja. Fotos que en su opinión salían a la perfección, ya que en todo ese tiempo, ni Dusk ni Fluttershy se habían siquiera mirado, ambos parecían estar tan tímidos e incomodos juntos que se podía palpar en el aire, un sentimiento que Photo Finish disfrutaba de intentar plasmar en su trabajo.
Desde el inicio de la sesión fotográfica, Dusk había esperado a que hubiera alguna pausa para no interrumpir el trabajo de Fluttershy ni arruinar sus fotos, sin embargo todo había ocurrido demasiado rápido. En cuanto llegó al salón, las asistentes de Photo Finish lo maquillaron en contra de su voluntad, y lo pusieron de inmediato en la tarima de fotografías junto a Fluttershy, quien, como en toda la mañana, ni siquiera le dirigió la vista; y luego por supuesto vino la seguidilla de fotos que no había parado ni por un segundo, por lo que Dusk solo podía permanecer allí, incómodo, sin siquiera poder hablar con su amiga para poder resolver aquel gran malentendido que había entre ellos.
Mientras tanto, en la mente de Fluttershy, todo era un caos.
"¡Esto es lo peor que me puede estar pasando! Photo Finish está obligando a Dusk a que pose junto a mí, ¡Pero yo sé que él debe estar pensando en lo mal que se siente de estar con una mala amiga como yo!" Pensó Fluttershy desolada, aún pensando que ella era una mala amiga y que Dusk la debía de odiar por eso. "No quiero estar aquí, ¿Pero qué puedo hacer? ¡Se lo prometí a Rarity!"
Cada vez que Fluttershy ponía una mirada de melancolía, era como si Photo Finish encontrara oro frente a ella, las fotografías no paraban de salir y tomar el mejor ángulo de aquella tímida y melancólica pegaso. Y en la opinión de la fotógrafa, el modelo masculino tampoco se quedaba atrás, pues aunque ella lo había traído inicialmente solo para hacer aflorar los sentimientos de la pegaso, aquel unicornio lavanda había entendido a la perfección cuál era su papel, entregando miradas de desconcierto y duda que encajaban a la perfección con las miradas de la pegaso. Ahora Photo Finish estaba segura, ¡Esos dos ponies eran exactamente lo que ella había estado buscando! Ya tenía las fotos, ahora faltaba dar el siguiente gran paso.
"Creo que haré un desfile. Será la mejor forma de dar a conocer al mundo a mis dos nuevos diamantes en bruto." Dijo repentinamente Photo Finish, dejando de fotografiar y girándose para ver a sus tres asistentes y apuntarles a cada una. "Tú, entrevista a los modelos, necesito sus historias para la revista. Tú, tráeme un café. Y tú, trae lápiz y papel, necesito escribirle una carta a Hoity Toity."
Al instante, las asistentes de Photo Finish corrieron a hacer lo que se les había ordenado. Una de las asistente se acercó de inmediato a Dusk y comenzó a hacerle varias preguntas mientras anotaba lo que decía cuidadosamente, todo para desgracia de Dusk, quien había esperado esa pequeña pausa para por fin poder hablar con Fluttershy. Por otro lado, esta fue la oportunidad perfecta para Fluttershy para por fin poder pensar en qué hacer para poder salir de aquella incómoda situación.
Fluttershy suspiro y cerró sus ojos, intentando tranquilizarse por primera vez en el día e intentar pensar todo con más claridad, sin embargo era difícil debido al ruido del salón, ya que tras de ella estaba Dusk hablando con la asistente de Photo Finish, aparentemente hablando sobre lo sucedido en la Celebración del Sol de Verano; y por otra parte estaba la misma Photo Finish, quien hablaba velozmente mientras dictaba una carta a sus asistente, algo que inconscientemente Fluttershy no pudo dejar de prestarle atención ya que precisamente estaban hablando sobre ella.
"…Al fin he encontrado ese 'algo especial' que buscaba al venir a un pequeño pueblo como este." Dijo Photo Finish, dictando la carta a su asistente. "Estos nuevos modelos, ¡Casi puedes ver en las fotografías sus verdaderos sentimientos! ¡Ellos están tan tímidos e incómodos juntos, pero puedes sentir que hay algo más allá! Esos sentimientos, ¡Quiero plasmar esos verdaderos sentimientos! Ya me cansé de fotografiar siempre las mismas falsas caras de esas modelos de la capital…"
"Espera… ¿Eso es lo que le gusta? ¿Que yo sea tímida y que esté incómoda junto a Dusk Shine?" Pensó Fluttershy sorprendida, finalmente dándose cuenta de por qué el bello vestido de Rarity no le había gustado a Photo Finish. "No es que Rarity se haya equivocado, ¡Es solo que Photo Finish quería algo distinto! Quería a alguien tímida como yo…"
Al darse cuenta de aquello, Fluttershy suspiró aliviada al darse cuenta que podía hacer que Rarity se sintiera mejor sabiendo eso, sin embargo ella se volvió a preocupar, incluso más que antes, al descubrir otra cosa, algo más problemático.
"¡Esto es malo! Ella quiere fotografiar a alguien tímida como yo, y yo… ¡Yo no puedo dejar de ser como soy! ¿¡Qué hago!? ¿Cómo puedo dejar de gustarle para que por fin me deje en paz?" Pensó Fluttershy asustada, pero inmediatamente dándose cuenta de la respuesta obvia. "Si lo que quiere es fotografiar a alguien verdaderamente tímido, entonces odiará fotografiar a alguien que haga algo atrevido. Si lo consigo, ella ya no querrá fotografiarme y así Rarity no se enojará conmigo por renunciar." Pensó Fluttershy inocentemente.
Mientras tanto…
"¿Fluttershy?" Preguntó Dusk luego que la asistente dejara de entrevistarlo, sin embargo Fluttershy no pareció escucharlo y siguió con una cara de concentración absoluta.
"Vaya… ella de verdad está concentrada… Quizás mientras no miraba Photo Finish le dio alguna instrucción... Quién diría que a ella le gustarían estas cosas…" Pensó Dusk un tanto sorprendido, decidido a ponerle más empeño a las fotografías con tal de ayudar a Fluttershy y así ella pudiera perdonarlo de lo que él pensaba que había hecho mal.
Al terminar de entrevistar a Dusk, la asistente de Photo Finish terminó sus notas y se dispuso a entrevistar a Fluttershy, sin embargo fue detenida de inmediato por su jefa, quien ya había terminado de dictar la carta.
"Después seguiremos con las entrevistas, ¡Ahora continuemos con las fotografías!" Gritó Photo Finish, poniéndose nuevamente tras su cámara. "¡Que comience de nuevo la magia!"
Mientras las asistentes de Photo Finish corrían para ponerse en posición y ajustar las luces del set, una sombra se deslizó por detrás de la ventana de aquel salón para poder espiar en secreto aquella sesión de fotos. Esa misteriosa sombra que había pasado inadvertida era de Rarity, quien había hecho lo posible para resistirse de ir a observar la sesión de fotos de Dusk y Fluttershy, sin embargo finalmente sus inseguridades sobre lo que podría suceder entre ambos la llevó a ir tras ellos y espiarlos desde la distancia.
"Sé que no es bueno espiar, pero yo… ¡Necesito saber si en realidad hay algo más entre ellos!" Pensó Rarity totalmente preocupada, con miedo de lo que allí pudiera ver ahora que Fluttershy y Dusk pensaban que ella no estaba observando.
"¡Acción!" Gritó Photo Finish comenzando a tomar nuevamente fotografías.
Dusk Shine mantuvo la misma pose que había estado manteniendo todo ese tiempo, la que en su opinión no era ni siquiera una pose, ya que lo único que hacía era mantenerse de pie allí mismo como una estatua, incómodo, sin saber qué hacer más que estar parado al lado de Fluttershy, pensando en que ella estaba enojada con él. En tanto, Fluttershy también mantuvo su misma tímida pose inicial, solo que esta vez ella mantuvo cerrado sus ojos mientras suspiraba para darse valor a lo que estaba a punto de hacer.
"Ser valiente, ser osada, ¡Eso es lo que ella no quiere!" Pensó Fluttershy dándose un último impulso de valor.
Repentinamente Fluttershy dejó su tímida mirada, se giró, y miró con una coqueta mirada a Dusk, quien no pudo evitar verla a los ojos al ver aquel repentino cambio de actitud. Entonces Fluttershy tomó de un casco a Dusk, hizo que este diera una vuelta sobre sí mismo, y luego lo acercó hacia ella dándole un fuerte y estrecho abrazo, en el que incluso ella levantó levemente una de sus patas traseras para enredarla con la de Dusk y que así su abrazo se viera aún más cercano y romántico, todo mientras el rostro de Fluttershy quedaba casi tocando el rostro del sorprendido y sonrojado Dusk.
Ante el sorpresivo y osado movimiento de Fluttershy, todos en el salón se quedaron quietos y silentes, incluso Photo Finish, quien había sido tomada totalmente por sorpresa.
"F-Fluttreshy… Q-Qué estás-" Susurró Dusk totalmente nervioso y sonrojado, sin entender lo sucedido. Sin embargo no fue capaz de terminar su frase ya que la misma Fluttershy lo interrumpió.
"Debes soportarlo… Debes soportarlo…" Susurró Fluttershy a sí misma, quien mantenía sus ojos cerrados mientras sentía como sus mejillas iban a explotar de lo rojas que estaban por la vergüenza de lo que estaba haciendo. Todo aquello lo había hecho para que Photo Finish dejara de interesarse en ella como modelo, pero aquello no impidió que ella estuviera muerta de la vergüenza en ese mismo instante por lo que acababa de hacer. "Debes soportarlo… Debes soportarlo…" Seguía repitiéndose Fluttershy a sí misma para darse valor por estar tocando de esa forma tan atrevida a Dusk Shine.
"¿'Debes soportarlo'?" Pensó Dusk escuchando lo que decía Fluttershy. "¿Ella tanto me odia que no soporta estar conmigo? ¿Acaso Photo Finish le dijo que hiciera esto y ella me está abrazando solo porque la obligaron?" Terminó de pensar Dusk triste y confundido, malinterpretando lo que repetía Fluttershy.
¡Click! ¡Click! ¡Click! ¡Click!
"¡Brillante! ¡Espléndido! ¡Magnífico!" Gritó Photo Finish fascinada, tomando fotos a toda velocidad, ya que no quería que se perdiera un segundo de esa bella imagen que le entregaban sus modelos, todo para completa sorpresa de Fluttershy.
Lo que había hecho Fluttershy no había estado en los planes de la fotógrafa, ella incluso se había quedado espantada por un segundo al ver el repentino cambio de actitud de su modelo, pasando de una tímida presencia a una osada actitud, tal como había planeado Fluttershy. Pero lo que la tímida pegaso no había tomado en cuenta, era que aunque lo intentara, ella no podía ocultar sus verdaderas emociones, por lo que luego de abrazar estrechamente a Dusk, ella no pudo evitar cerrar sus ojos y sonrojarse a más no poder, volviéndose la viva imagen de la timidez, pureza e inocencia que podía mostrar una yegua al abrazar a un potro, lo que por supuesto encantó de inmediato a Photo Finish.
"No… No resultó…" Pensó Fluttershy decepcionada y cabizbaja, soltando a Dusk del abrazo y mirando con tristeza y resignación hacia el piso.
"Lo sabía… Ella no soporta ni siquiera tocarme… solo lo hace porque se lo pidieron…" Pensó Dusk más triste que nunca, dándose cuenta que al parecer su amistad con Fluttershy definitivamente ya no tenía arreglo.
"No puede ser…" Pensó en voz alta Rarity, sin dar crédito a lo que acababa de ver. Ella acaba de confirmarlo, Fluttershy solo le había mentido, ella sí quería ser la modelo de Photo Finish, ella disfrutaba de eso, y principalmente, ella disfrutaba modelar junto a Dusk, y no solo eso, ella se estaba aprovechando de esa oportunidad, la que debió haber sido SU oportunidad, para aprovecharse de coquetear con Dusk Shine.
Rarity no sabía qué hacer, sus sentimientos eran todo un revoltijo. En ese momento ella sentía rabia, tristeza, desilusión, traición, celos, tantos sentimientos negativos que lo único que pudo hacer fue salir corriendo de allí en dirección a sus casa, corriendo con el corazón roto mientras lo único que quería en ese instante de su vida era estar sola luego de sentir haberlo perdido todo.
"Bien, terminamos la sesión de hoy." Dijo Photo Finish, guardando su cámara mientras sus asistentes rápidamente desarmaban todo el set.
"Yo… me voy." Dijo Dusk con tristeza mientras se retiraba, sin siquiera mirar a Fluttershy, ya que sabía que ella apenas resistía estar cerca de él.
"D-Dusk…" Dijo débilmente Fluttershy en un susurro casi inaudible, estirando su casco para intentar alcanzar a Dusk, pero deteniéndose de inmediato.
"Lo sabía… Ahora él me odia más aún…" Pensó Fluttershy bajando su cabeza, casi al borde de las lágrimas al sentir que a cada segundo ella estaba más y más alejada de Dusk Shine.
# Fin del capítulo 31
*Nota del autor*
Hola a todos, aprovecho de escribir por dos razones, primero para despejar unas dudas que quizás tenga.
-Yo sí leo cada comentario que hacen =D es solo que al parecer solo puedo responde runa respuesta por capítulo (es malo el sistema de mensajes de esta página). De verdad me alegra el día cada vez que veo un comentario positivo =D así que muchas gracias. Y si necesitan alguna respuesta más precisa a alguna duda, pueden escribirme un menaje privado o escribir en mi página de deviantart.
-Sobre los tiempos, sí, sé que en los últimos capítulos me he demorado más en publicar, antes incluso podía sacar dos capítulos al mes. Lamentablemente ahora mis tiempos libres son muy acotados, pero aún así no se preocupen, seguiré la historia hasta su final =D solo hay que ser paciente. Y respecto al siguiente capítulo, ya lo empecé a escribir y llevo la mitad de uno de los dibujos listos (un dibujo que me entretuvo mucho dibujar xD ) así que espero con suerte publicar el siguiente antes de navidad :) esperemos que pueda xD
Lo segundo es, para quienes aún no lo ven, hice un minicomic especial de Dusk en Halloween, con este ya llevamos 5 especiale =D
Lo pueden ver en mi página de deviantart o en el link: bit .ly/ 2zE4zbT
