Capítulo 32 – No lo quiero

Rarity había pasado una noche horrible. Ya eran dos noches seguidas en las que apenas podía dormir. Por mas que lo intentaba, en cuanto ella se acostaba, en lo único en que podía pensar era en Dusk Shine y Fluttershy, en como aquellos dos debían de estar disfrutando su tiempo juntos, riéndose y coqueteando mutuamente, modelando para una famosa y prestigiosa fotógrafa mientras todo el mundo les decía lo linda pareja que hacían, cayendo cada vez más y más enamorados entre ellos.

Con esos pensamientos asechándola día y noche es que había estado Rarity los últimos dos días, desde que había salido huyendo al ver a Fluttershy abrazando amorosamente a Dusk Shine en la sesión de fotos. Dos días en los que Rarity había pasado casi en completa soledad recluida en su casa. No había ayudado que Sweetie Belle justamente estuviera fuera con sus padres esos días, por lo que la única compañía que tuvo la unicornio esos días fue la de su gata Opalescence, una pequeña y regordeta gata de pelaje blanco que siempre acompañaba a su dueña cuando esta sufría por alguna causa, las que últimamente en su mayoría habían sido solo penas de amor.

"¡Meow!" Chilló fuertemente Opalescence molesta, corriendo lejos del abrazo de Rarity luego que su dueña se arrojara a abrazarla y apretarla entre sus cascos tan solo de haber despertado, despertando a la enojona gata en el proceso.

"¡Oh! Lo siento, Opal. Es solo que… de nuevo tuve una mala noche." Dijo Rarity con una triste expresión. "Supongo que también solo soy una molestia para ti…"

Opal solo se quedó mirando a su dueña con una cara de indiferencia, como si ya estuviera cansada de verla así de deprimida. Entonces la gata se acercó lentamente a su dueña y mordió una de sus patas delanteras.

"¡Auch! Eso dolió." Gritó Rarity, quitando su pata y besando la pequeña herida que le había dejado su gata. Entonces tanto dueña como mascota se miraron a los ojos por unos segundos.

"¡Tienes razón! Basta de autocompasión, ¡Esta no soy yo! ¡Debo salir de mi habitación y seguir con mi vida!" Dijo Rarity con convicción, como si solo con la mirada su gata le hubiera dado un gran discurso anímico.

Decidida a finalmente dejar de lado los problemas que la atormentaban, Rarity se arregló y maquilló para quedar tan despampanante como siempre. Además, ella recordó que justo ese día era el desayuno semanal junto a todas sus amigas, la oportunidad perfecta para poder despejarse de todos sus problemas junto a ellas, quizás incluso conversar con la misma Fluttershy de todo lo sucedido, después de todo, ya debía de haber terminado hace mucho todo ese alboroto por aquellas fotos, seguramente ahora ambas podrían conversar más tranquilamente de todo lo sucedido.

Con eso en mente, Rarity llegó al salón principal llena de esperanza de tener un grandioso día. Ella se miró en uno de los tantos espejos del salón, se sonrió a sí misma para darse confianza, y con una gran sonrisa finalmente abrió la puerta de su casa luego de dos días en soledad.

"¡Ya basta de pensar en cosas que quizás nunca pasaron! ¡Ya no pensaré más en lo que sucedió con Fluttershy y Dusk Shine!" Pensó Rarity decidida, dando el primer paso fuera de su casa.

"¡Extra! ¡Extra! ¡Fluttershy y Dusk Shine, la pareja del año! ¡Extra!" Gritó repentinamente un pequeño potrillo repartiendo el periódico de Ponyville, arrojando un ejemplar a las patas de Rarity, en cuya portada aparecían Fluttershy y Dusk Shine al lado de Photo Finish, ambos posando frente a las cámaras con su característica pose tímida.

En tan solo un segundo el estado de ánimo positivo de Rarity se cayó y estrelló contra el suelo. Ella se quedó mirando la portada del periódico con una mirada en blanco, como si literalmente no pudiera creer lo que estaba viendo.

Mientras Rarity seguía viendo perpleja el periódico, una sombra que pasó por el cielo la distrajo. Entonces levantó su vista y vio como Rainbow Dash pasaba volando sobre el pueblo, llevando en su cola un gran lienzo con la imagen de Fluttershy bebiendo una conocida marca de jugo de Ponyville.

La unicornio blanco se quedó viendo el gran lienzo con la boca abierta y una mirada pasmada mientras uno de sus ojos temblaba.

"¿¡Qué rayos significa todo esto!?" Susurró Rarity mientras sus sentimientos luchaban entre sí para ver quién era el más fuerte. Y puesto que su optimismo y alegría se habían esfumado, y que se había decidido a salir de su depresión, lo que más la lleno en ese mismo instante fueron los celos y rabia.

Con una mirada de profunda molestia fue que finalmente Rarity continuó su camino hacia el pueblo. Molesta luego de ver que, al contrario de lo que esperaba, parecía que la fama de Fluttershy no había desaparecido en esos días, y peor aún, a medida que Rarity se adentraba más en el pueblo, pudo comprobar que la fama de Fluttershy no solo no se había acabado, sino que se había disparado a un nivel totalmente nuevo.

En su camino al mercado del pueblo, ya a Rarity le había asombrado ver varios carteles en donde aparecía Fluttershy promocionando distintos productos, y más aún al ver que casi todos en el pueblo comentaban sobre la foto en el periódico en donde aparecían Fluttershy y Dusk juntos, el cual parecía ser el gran rumor de la semana en el pueblo. Sin embargo nada preparó a Rarity para lo que vería al llegar al mercado, allí su boca no pudo más que abrirse de incredulidad al ver que cada negocio del mercado tenía una imagen de Fluttershy, como si fuera el nuevo emblema del pueblo, e incluso parecía ser que habían puestos que solo vendían mercancía relacionada con Fluttershy, puesto que vendían figuritas de ella, fotos autografiadas, o revistas de moda en donde aparecía ella posando junto a Dusk Shine.

"No puede ser…" Dijo Rarity totalmente sorprendida mientras los celos, sumados a los sentimientos de traición, comenzaban a hervir dentro de ella.

Rarity siguió caminando, distrayéndose al ver a una pequeña potrilla con un peinado igual al de Fluttershy diciendo '¡Quiero ser como Fluttershy!', cuando de repente chocó con alguien.

"¡Ups! Lo siento." Dijo Rarity disculpándose rápidamente.

"¡Hey! ¡Espera tu turno!" Dijo la yegua con la que había chocado, molesta con Rarity al pensar que querían quitarle su lugar.

Fue entonces que Rarity se dio cuenta que había chocado con una fila de ponies que esperaban frente a un pequeño stand para comprar lo que parecía ser una revista. Al no ver bien de qué se trataba, Rarity se acercó un poco al stand y vio que arriba tenía un letrero con un cartel de lo que parecían ser las siluetas de Dusk Shine y Fluttershy, y bajo este cartel se leía: 'Flutter-Dusk, una historia de amor prohibido.'

"Pero qué…" Susurró Rarity incrédula.

Entonces ella le quitó rápidamente la revista a una de las yeguas que acababa de comprarla, y la leyó. Para su absoluta sorpresa, aquello no era una revista, sino un pequeño comic en donde alguien había dibujado unas caricaturas al estilo oriental de Fluttershy y Dusk Shine.

'Yo… te amo, Dusk Sempai' Decía el dibujo de una tímida Fluttershy.

'Yo también te amo, Flutter-chan' Decía el dibujo de Dusk con unos ojos excesivamente grandes y brillantes.

Y entonces el dibujo terminaba en que ambos personajes se besaban románticamente frente a una puesta de sol…

"¡QUÉ RAYOS ES ESTO!" Gritó Rarity luego de hojear el comic que acababa de tomar.

*IMAGEN : bit .ly/ 2SiICGG

"Lo sé, ¡Se venden como pan caliente!" Dijo repentinamente Lyra apareciendo desde detrás del stand, quien al parecer era la creadora de ese comic. "¡Quién diría que el ship de Flutter y Dusk se vendería tan bien! Hay algunas escenas algo ardientes, pero es un comic para mayores de 18 después de todo."

Entonces Rarity miró con perplejidad como todas las yeguas a su alrededor charlaban sobre el comic de Lyra, incluso Bon Bon, quien luego de su conversión del grupo 'odiamos a Dusk', leía con entusiasmo la historia de amor escrita por su amiga, al igual que todas las yeguas allí presentes, quienes discutían animadamente sobre lo romántico que podía ser Dusk y lo bien que se veían Dusk y Fluttershy en la historia.

"¡Ugh…! ¡Ya basta!" Gritó finalmente Rarity furiosa, dándose la vuelta y caminando rápidamente para alejarse finalmente de todo aquello.

"¡Esto es una locura! ¿¡Por qué están todos obsesionados con Fluttershy y Dusk Shine!?" Pensó Rarity molesta mientras se abría paso entre los ponies del lugar. Todo mientras su ira daba lugar a los celos. "¿¡Por qué!? ¿¡Por qué no pude ser yo!? ¡Jamás debí pedirle a Fluttershy que me ayudara!"

Finalmente, tras mucho caminar y evadir lo más posible todos los lugares que tuvieran alguna imagen de Fluttershy, Rarity logró llegar a su destino, el Café de Ponyville. Allí, ya la estaban esperando Applejack y Rainbow Dash, sin embargo no había rastro de los demás.

"Siento llegar tarde." Dijo Rarity al llegar, respirando un par de veces antes de hablar, ya que a esa altura del día, con todo lo sucedido, ella ya se encontraba de un humor terrible y no quería desquitarse con sus amigas.

"Ya creíamos que no llegarías, además ni Dusk ni Fluttershy ni Pinkie Pie han venido, así que no importa." Dijo Applejack saludando a su amiga.

"Bueno, el único misterio es por qué no vino Pinkie Pie, porque la verdad es obvio por qué no vinieron Dusk y Fluttershy." Agregó Rainbow Dash rascándose la cabeza. "Esos dos se han vuelto muy famosos, aparecen en todos lados, ¡Incluso un comerciante me pagó para que volara con un lienzo con la imagen de Fluttershy! ¿¡Pueden creerlo!? Aunque no me quejo, me pagó muy bien, ¡Yo invito el desayuno!" Terminó de decir Rainbow Dash con una sonrisa y mostrando una pequeña bolsa con varias monedas.

"¡Oh, sí! En la granja también estamos ocupando la imagen de Fluttershy en nuestras canastas. De hecho las ventas han aumentado." Dijo Applejack también sonriendo.

"¿Acaso no les molesta? ¡Somos sus amigas! Hacer eso es como… ¡Como trabajar para ella!" Dijo Rarity molesta mientras sus celos le impedían entender por qué sus amigas no estaban enojadas también. "Y… ¡Y qué hay de Dusk! ¿¡Acaso no les molesta que todos crean que ellos son pareja!? ¡Ella se está aprovechando de Dusk!"

Rainbow Dash y Applejack se miraron y luego comenzaron a reírse, ante la perpleja mirada de Rarity.

"¿De qué estás hablando? Seguramente son solo rumores, Jajaja..." Se rio Rainbow Dash. "Ya sabes, a esas revistas de modas les encanta inventar rumores sobre los demás. Además Fluttershy jamás haría algo como aprovecharse de Dusk."

"Eso es lo que creen, pero ellas no vieron lo que yo vi." Pensó Rarity molesta, recordando el atrevido abrazo que Fluttershy le dio a Dusk. "La verdad es que hay una gran posibilidad que ellos de verdad sean una pareja, ¡Y ni siquiera se molestan en mantenerlo en secreto! No estoy segura, o más bien no quiero creerlo, pero… ¡Cada vez me parece más real!"

"Sí, además lo único que podemos hacer es estar feliz por ella." Agregó Applejack con una sonrisa amable. "Si ella se ha vuelto famosa, nosotras debemos apoyarla, ¿Verdad?"

Rarity solo se mordió el labio sin responder. Ella deseaba pensar como sus amigas, de hecho ella había sido la primera en apoyar a Fluttershy antes que todo eso sucediera, incluso a pesar de lo dolida que ella estaba porque le robaran su sueño, sin embargo, con todo lo visto y vivido luego de eso, se le hacía difícil a Rarity dejar de lado sus celos y los sentimientos de sentirse traicionada.

Repentinamente, por el rabillo del ojo, Rarity vio a una pony con un gran sombrero acercarse hasta allí, un sombrero que le ocultaba la mitad del rostro y que era suficiente para que cualquier pony que la viera no la reconociera, sin embargo para sus amigas se hizo evidente de quién se trataba al ver los cascos amarillos y la cola de color rosado. Era la pony causante de todo el revuelo de esos días.

"¿Fluttershy? ¿Por qué viene con ese sombrero? ¿Acaso se estará ocultando?" Pensó Rarity al ver acercarse a Fluttershy.

"¡Oh! ¡Miren! ¡Es Fluttershy! ¡Hola Fluttershy! ¡Justo hablábamos de ti!" Gritó Rainbow Dash a todo pulmón al darse cuenta de quién se acercaba.

Al escuchar el nombre 'Fluttershy', todos en la calle se giraron y pusieron sus ojos en la famosa pegaso amarillo que se escondía bajo aquel enorme sombrero. Entonces un gran alboroto se escuchó a lo lejos y un montón de fotógrafos aparecieron corriendo en dirección hacia Fluttershy. De inmediato la pegaso amarillo corrió hacia donde estaban sus amigas mientras era perseguida por una turba de fotógrafos, paparazzis y fans que se habían sumado en el camino al darse cuenta que la famosa modelo Fluttershy se encontraba allí.

Fluttershy alcanzó a llegar a donde estaban sus amigas con solo unos cuantos segundos de ventaja, llegando hasta allí completamente agotada mientras tenía una cara de miedo total.

"¡Ayu-!" Dijo Fluttershy intentando pedir ayuda al ver a Applejack y Rainbow Dash, pero al ver que Rarity también estaba allí, ella de inmediato se calló.

"¡No! ¡Rarity está aquí! ¡Ella no puede escucharme pidiendo ayuda! ¡Ella no puede saber que odio esto!" Pensó Fluttershy aterrada, recordando la promesa que le había hecho a Rarity y la promesa que ella misma se había hecho de no volver a defraudar a un amigo.

Entonces finalmente el tumulto de fotógrafos y paparazzis llegó hasta donde estaba Fluttershy, en donde los flashes de las cámaras salían disparados a cada segundo mientras los periodistas inundaban de preguntas a Fluttershy.

"¿Qué opinas del desfile que hará Photo Finish? ¿Crees que luego de esto estarás lista para las grandes ligas del modelaje de Canterlot?" Peguntó uno de los periodistas.

"¿Son ciertos los rumores de romance con Dusk Shine?" Preguntó otra yegua periodista.

"¿Qué opinas de tu nueva vida? ¿Te gusta ser modelo?" Preguntó un tercer periodista.

"Yo… Yo…" Comenzó a tartamudear Fluttershy sin saber qué hacer ni qué responder ante tantas preguntas y ante tanta presión. Entonces ella miró de reojo a Rarity, quien la miraba atentamente, y de inmediato decidió responder al menos aquella última pregunta. "S-Sí, ser modelo es lo mejor que me ha pasado en la vida…Siempre quise esto… es… es mi sueño, jeje." Agregó Fluttershy con una nerviosa sonrisa, intentando parecer alegre ante las cámaras y principalmente ante Rarity, para demostrarle que ella no la defraudaría y que cumpliría el sueño de ser famosa por ambas.

"¿Por qué tiene que venir aquí y decir todo eso enfrente de mí? ¿¡Es que acaso quiere restregármelo en la cara!? ¡Qué ella se robó mi sueño!" Pensó Rarity llegando a su punto máximo de enojo por aquella situación. Entonces ella bajó su vista y vio la taza de café que le habían servido en cuanto había llegado al Café, la cual tomó bruscamente y sostuvo mientras miraba a Fluttershy al lado suyo, rodeada aún por todos los fotógrafos. "Sería tan fácil… ¡Tirarle este café en su melena para arruinar su imagen y así acabar con su carrera!"

Rarity siguió sosteniendo la taza de café en su casco, mirando con odio a Fluttershy mientras esta seguía hablando sobre lo magnífica que era la vida después de convertirse en una famosa modelo. Pero justo cuando su ira era máxima mientras miraba a Fluttershy, algo le impidió hacer aquel terrible acto que se había propuesto, y por más y más que su ira la incitaba a hacerlo, había algo más fuerte que detuvo el casco de Rarity de moverse. Era la amistad, la amistad forjada por años de buenos y malos momentos que hacía imposible que ella le hiciera algo tan terrible a su amiga, pese a lo traicionada que Rarity se sentía por los actos de Fluttershy.

"Q-Qué estoy haciendo…" Susurró Rarity, asustada consigo misma por lo que estuvo a punto de hacer, bajando lenta y temblorosamente la taza de café.

"¡Ella es mi amiga! ¡Es y siempre lo será! Yo misma le di mi apoyo y ahora… ¡Ahora los celos casi se apoderan de mí!" Pensó Rarity con una cara de dolor mientras su generoso y bondadoso espíritu finalmente volvía a ella. "Yo… Soy la peor amiga del mundo… Un verdadero amigo jamás haría algo para humillar a un amigo."

Finalmente Fluttershy se retiró del Café, aunque la realidad fue que los periodistas y paparazzis fueron los que fueron empujando lentamente a Fluttershy fuera del Café mientras seguían haciéndole preguntas y los fans seguían haciendo presión para acercársele.

"Vaya… Eso fue corto, ni siquiera pudimos hablar con ella… Bueno, supongo que así es la fama." Dijo Rainbow Dash luego que todo el tumulto que había traído Fluttershy se fuera junto con ella. "Bien, debo volver al trabajo, ¡Nos vemos!" Terminó de decir Rainbow Dash antes de salir volando sin más.

"Sí, creo que yo también me voy." Dijo Applejack también levantándose de su silla. "Espero que pronto podamos volver todas a desayunar juntas."

Fue así que en la mesa del Café solo se quedó Rarity, quien se mantuvo sentada como una estatua mientras en su mente seguía atormentándose por lo que estuvo a punto de hacer.

"¡Psst!" Dijo repentinamente un pony que llegó y se sentó al lado de Rarity. El extraño iba vestido con una capa oscura y su rostro estaba cubierto por una tupida barba y bigote de color negro.

Rarity salió de sus pensamientos ante el ruido y de inmediato se asustó al ver que ese desconocido se sentaba a su lado. Ella de inmediato pensó en salir de allí, pensando en que quizás aquel potro podía ser algún pervertido que escondía algo tras esa capa, sin embargo se detuvo asombrada al ver los ojos de ese potro, unos hermosos ojos color morado.

"Jeje, ¡Te dije que el hechizo del bigote serviría en algún momento!" Dijo el potro desconocido hablando con una conocida voz, guiñándole un ojo a Rarity para confirmarle su identidad.

"¿¡Dusk!?" Gritó Rarity sorprendida, que de inmediato fue callada por Dusk, quien le puso un casco en su boca para que no gritara.

"¡Shh! No tan fuerte, ¿Qué no ves que estoy de incógnito?" Dijo Dusk un poco nervioso, mirando hacia todos lados. "Fue la única forma de poder caminar por el pueblo sin que me acosaran los paparazzis."

"Oh, lo siento." Dijo Rarity con una mirada de pena. "Supongo que debe ser horrible ser acosado por todos esos fotógrafos. Aunque… tal parece que a Fluttershy le fascinaba." Agregó Rarity apoyando tristemente su cabeza en la mesa, sin poder evitar pensar en que a ella le gustaría estar en el lugar de Dusk y de Fluttershy.

"Bueno, no sé si Fluttershy lo disfrutará… La verdad es que no hemos tenido muchas oportunidades para hablar…" Dijo Dusk también poniéndose triste, recordando como en esos días todo había sido una locura y que él solo había soportado aquello de ser modelo para ayudar a Fluttershy, quien seguía sin siquiera dirigirle la mirada. Aquello puso a Dusk más triste de lo que esperaba, así que sacudió su cabeza e intentó pensar en otra cosa. "Por cierto, ¿Dónde están las demás? ¿Llegué muy tarde al desayuno?"

"Sí... Se fueron hace unos instantes. Pero no te preocupes, todos entendemos que tú y Fluttershy deben de estar muy ocupados para juntarse con nosotras…" Dijo Rarity aún con su cabeza en la mesa, ya tan triste que ni siquiera podía poner una falsa sonrisa. "Disfrutando de la fama y reconocimiento de todo el mundo… Es una pena."

"Rarity… ¿Te sucede algo?" Dijo Dusk por fin dándose cuenta que algo malo pasaba con su amiga. "No estoy seguro, pero te ves algo triste." Dijo Dusk arriesgándose a decir aquello, ya que a alguien directo como él le costaba mucho reconocer los sentimientos de los demás, más cuando ellos los intentaban ocultar.

Rarity miró a Dusk por un largo rato. Ella no quería decir lo que pensaba, ya que sabía que Dusk podría pensar que ella era una mala amiga, pero también se dio cuenta que todos esos sentimientos negativos acumulados la estaban envenenando por dentro, así que ella finalmente dio un gran suspiro y se arriesgó a decirle la verdad a Dusk.

"Dusk… ¿Te puedo contar un secreto?" Dijo Rarity con una triste mirada, entonces ella recordó que aún existía la posibilidad que Dusk y Fluttershy fueran una pareja en secreto. "Solo… Solo júrame que no se lo contarás a Fluttershy. ¡Una pinkie promesa!"

"¿Una pinkie qué?" Preguntó Dusk, pensando en que había escuchado mal.

"¡Una pinkie promesa!" Dijo Pinkie Pie apareciendo de la nada desde debajo de la mesa, haciendo que Rarity y Dusk Shine saltaran del susto. "O también puedes llamarle Juramento Pinkie Pie, ¡Yo misma lo inventé!"

"¿P-Pinkie? ¿De dónde saliste?" Preguntó Dusk totalmente sorprendido.

"¡Oh! Solo te estaba siguiendo en secreto." Respondió Pinkie Pie con una gran sonrisa. "Cuando venía camino al desayuno vi que venías disfrazado, así que me puse a perseguirte, ¡Es divertido jugar a los espías los cuatro juntos!"

"¿Los cuatro?" Preguntó Rarity confundida.

Entonces Pinkie Pie metió su casco en un arbusto que estaba allí al lado y desde allí jaló a un asombrado Spike.

"¡Te encontré!" Dijo Pinkie Pie, pensando en que todo eso era un juego.

"¡Y-Y-Yo no estaba espiando a nadie! ¡En especial a Rarity!" Dijo Spike totalmente sonrojado luego que Pinkie Pie lo descubriera.

Luego que Spike fuera dejado en el suelo, y que Dusk nuevamente decidiera hacer caso omiso de las locuras de Pinkie Pie, el unicornio lavanda volvió al tema principal.

"Entonces… ¿Qué es una pinkie promesa?" Preguntó Dusk nuevamente.

"¡Con cerrojo y si no arrojo un pastelito a mi ojo!" Dijo Pinkie Pie mientras con su casco derecho dibujaba una cruz en su pecho y luego con su casco izquierdo se tocaba un ojo. "Es una promesa, ¡Una súper promesa! Y la tienes que cumplir para siempreeee…" Agregó Pinkie Pie acercando su rostro al de Dusk con una mirada amenazante.

Dusk miró confundido a Pinkie Pie, luego miró a Rarity, quien solo asintió. Entonces, a pesar de lo absurdo que encontraba aquello, Dusk decidió hacerlo, dado que parecía que sus amigas de verdad valoraban ese extraño gesto.

"Uff… Está bien. Con cerrojo y si no arrojo un pastelito a mi ojo, juro que no contaré nada de lo que me cuentes." Dijo Dusk Shine haciendo la mímica enseñada por Pinkie Pie, todo mientras tras él Pinkie Pie y Spike también lo hacían.

Rarity miró a Pinkie Pie y Spike con un leve temor, ya que ella solo había querido contarle su secreto a Dusk, sin embargo finalmente decidió que no habría problema en contárselo a aquellos dos también.

"Esta bien…" Dijo Rarity respirando profundamente y mirando a sus amigos con una gran cara de preocupación. "Yo… ¡Yo estoy celosa de Fluttershy! ¡Yo odio que sea una modelo famosa y que todos la amen por eso!"

"¿¡Qué!? ¿P-Pero pensé que tú se lo habías pedido?" Preguntó Dusk confundido.

"¡Lo sé! ¡Y eso es lo peor!" Respondió Rarity con una mirada desesperada. "Sé que debería apoyarla por ser su amiga, pero no puedo evitar sentir celos de su fama y sentirme traicionada al mismo tiempo. Sé que quizás ella no arruinó mi oportunidad de ser famosa a propósito, ¡Pero no puedo quitarme de la cabeza que quizás sí lo hizo! ¡Me duele desconfiar de ella, y me odio a mí misma por sentir todo este rencor!"

Dusk no pudo evitar sentir pena por su amiga al verla tan confundida y dolida. Tal parecía que ella de verdad estaba sufriendo con todo aquello.

"Rarity, yo-" Dijo Dusk lentamente antes de ser interrumpido.

"¿Ese no es Dusk Shine?" Dijo repentinamente un paparazzi que pasaba por ahí.

"¡Sí es él!" Gritó otro paparazzi, que en cuanto escuchó 'Dusk Shine', apareció junto a otro tumulto de fotógrafos. "Dinos, ¿Cuándo será tu siguiente sesión de fotos con Fluttershy? ¿Es verdad lo de su romance? ¿Es verdad que pronto se casarán?" Comenzaron a preguntar los paparazzis mientras corrían hacia Dusk.

"¡Ups! Tiempo de desaparecer." Dijo Dusk asustado al ver correr a los paparazzi de los que había estado huyendo desde que se había vuelto una celebridad. Entonces él hizo brillar su cuerno y con un fuerte '¡Puff!' desapareció usando su teletransportación.

"¡Se escapó de nuevo!" Dijo una de los paparazzi. "Aunque creo que es tierno que se escape de las cámaras, ¡Es tan tímido como Fluttershy! ¡De verdad hacen la pareja perfecta!"

"¿Dónde escuchaste que ellos se casarán?" Preguntó otro paparazzi a su colega.

"¡Oh! Es una muy buena fuente. Tal parece que la relación de esos dos enamorados va muy en serio." Respondió el paparazzi mientras él y los demás se retiraban del lugar.

Mientras el Café volvía a su tranquilidad habitual, solo quedaron Rarity, Pinkie Pie y Spike, viendo cómo los fotógrafos se retiraban de allí.

"¡Pfft! ¿Escuchaste eso? Jajaja, ¡Creen que Dusk se va a casar con Fluttershy! ¿No es gracioso?" Se rio Pinkie Pie golpeando con un codo a Rarity y Spike.

El bebé dragón se rio junto a su rosada amiga, sin embargo Rarity no lo hizo, su confundida y atormentada mente ya comenzaba a desconfiar de todo y de todos, y esos absurdos rumores fueron ganándose un lugar en la mente de la unicornio, después de todo, si todos en el pueblo decían que Dusk y Fluttershy ya eran pareja, quizás no fuera del todo falso después de todo…


La sesión de fotos de ese día era particularmente caótica, toda la prensa de farándula estaba a las afueras del provisional salón de fotos de Photo Finish, todos querían captar alguna foto de la proclamada nueva pareja sensación, que en las palabras de la mismísima Photo Finish, sería la pareja de modelos más famosa de toda Equestria, y a la prensa por su puesto, solo les faltó las palabras de alguien tan renombrada como la famosa fotógrafa para que todos inmediatamente pusieran sus cámara apuntando a la linda pero nerviosa modelo llamada Fluttershy, y a su galante pero tímida pareja llamado Dusk Shine.

Fluttershy había llegado al estudio hacía solo unos minutos, luego de responder a las preguntas de los periodistas y de repetir una y otra vez lo grandioso que era ser una modelo, finalmente logró que los paparazzis la dejaran entrar al estudio, el cual parecía que era el único lugar en el que ahora podía estar tranquila, o tan tranquila como se pudiera estar sin el acoso de los fotógrafos, solo el de Photo Finish y sus asistentes.

"¡No puedo más con esto!" Pensó Fluttershy al deshacerse de los paparazzis. "No he podido juntarme con Rarity ni con las demás desde hace días. Y ahora que por fin había logrado escabullirme, ¡Ellos me atraparon antes que siquiera pudiera saludar a mis amigas!"

"¡Allí está mi estrella! ¿Dónde te habías metido? ¡Tenemos que seguir tomando fotografías para los distintos periódicos y revistas de toda Equestria!" Dijo Photo Finish acercándose a su modelo estrella con una gran sonrisa y señalando a las ventanas del estudio, en donde se agolpaban los paparazzis para intentar sacar fotografías. "¿Qué te parece? En tan solo unos días todos los periodistas de este pueblo y de los pueblos cercanos se interesaron en mis fotos y en mis nuevos modelos, ¡Y esto es solo el inicio! Esos de allí afuera son periodistas de la capital, ¡Cuando mis fotos lleguen hasta los periódicos y revistas de Canterlot, ustedes se volverán los modelos más cotizados de todo el reino!"

"Yo… Yo no sé si quiero ser tan… famosa." Dijo Fluttershy en voz baja, no pudiendo evitar decir lo que pensaba al ver todos los planes que tenía Photo Finish.

"Tonterías, ¿Quién no querría ser famosa y admirada? No sabes cuantas yeguas matarían por estar en tu lugar, y cuantos potros lo harían por estar en el lugar de Dusk Shine." Dijo Photo Finish, quien alcanzó a escuchar a Flutterhsy. "Y por cierto, hablando de Dusk Shine, hay algo que quiero pedirte aprovechando que él no está aquí."

Entonces Photo Finish se agachó un poco para que solo Fluttershy pudiera oírla.

"Eso del abrazo que hiciste hace un par de días atrás estuvo increíble." Dijo Photo Finish emocionada, hablándole en voz baja a Fluttershy mientras esta se sonrojaba al recordar aquello. "Quisiera que pudieras hacer algo similar esta vez, quizás incluso darle un beso. Pero él no tiene que saberlo, ¡Tiene que ser tal cual como aquella vez! ¡Quiero capturar la sorpresa y confusión en su rostro! ¡Quiero atrapar esos sentimientos inocentes y puros con el lente de mi cámara!"

"¿¡QUÉ!? Yo… ¡Yo no podría!" Dijo Fluttershy en voz alta, totalmente sorprendida y sonrojada por lo que le estaba pidiendo Photo Finish. Ella de inmediato se puso a recordar la vez que abrazó a Dusk frente a las cámaras y cómo Dusk ni siquiera se había atrevido a mirarla luego de aquello. "Yo… Lo último que quiero es volver a hacer algo como ese abrazo. De ser posible, no quiero siquiera estar cerca de Dusk Shine, eso… eso sería lo mejor."

"Ya suficiente tengo con que él piense que soy una mala amiga, pero luego de lo del beso y el abrazo, ¡Él pensará que soy una atrevida!" Pensó Fluttershy aterrada.

"¡Oh, Dusk! Qué bueno que llegaste. ¡De prisa! ¡Maquillaje!" Gritó Photo Finish sin alcanzar a oír todo lo que Fluttershy dijo, ya que de inmediato presto atención a su modelo masculino, quien literalmente había aparecido por arte de magia justo en el salón.

Quien sí logro oír todo lo que había dicho Fluttershy, fue el mismísimo Dusk Shine, quien al aparecer con su teletransportación a solo unos pasos detrás de Fluttershy, hizo que la pegaso no se diera cuenta que había aparecido.

Al escuchar el nombre de Dusk Shine, Fluttershy por inercia se giró para verlo, pero lo único que vio fue a él evitando su mirada.

"Lo sabía, él sigue sin mirarme… él sigue… odiándome." Pensó Fluttershy girándose nuevamente, con una mirada triste mientras su pecho, que había soportado por días el dolor de ver a su enamorado rechazándola, casi estaba a punto de estallar ya sin poder soportarlo.

"Lo sabía, lo sabía, siempre lo supe, pero por primera vez… lo escuché de sus labios…" Pensó al mismo tiempo Dusk Shine mientras las asistentes de Photo Finish corrían para ir a maquillarlo. "Ella solo hace esto por las fotos, pero ella… ¿¡Ella me quiere lo más lejos posible!? Yo… Yo lo sabía, pero aún así… me dolió tanto escucharlo…"

Finalmente la sesión de fotos comenzó y ambos modelos fueron al centro del set. Con una Fluttershy con su usual mirada melancólica y su postura tímida, y un Dusk Shine que parecía distinto de como había estado todos esos días.

Dusk Shine siempre había estado con una mirada confundida, incómoda, pero tal parecía que luego de haber escuchado lo que Fluttershy acababa de decir, él ahora tenía una mirada distante y apagada, como si hubiera sufrido la pérdida de lago muy valioso. Photo Finish de inmediato captó que la mirada de su modelo era distinta, definitivamente eran sentimientos verdaderos, pero era una mirada tan triste y apagada que la fotógrafa no gustó de tomar aquellas imágenes, por lo que hizo que tanto Fluttershy como Dusk cambiaran continuamente de poses para ver si la mirada de Dusk recuperaba su mirada natural.

"Ya no lo soporto…" Susurró involuntariamente Dusk Shine en un momento, mientras él y Fluttershy estaban quietos intentando mantener una nueva pose. Mientras Dusk obedecía al pie de la letra las indicaciones de Photo Finish, su mente lo único que pensaba era en que no podía soportar estar en aquella nefasta situación, en que Fluttershy estaba hastiada de estar parada junto a él y que ella solo lo hacía por su trabajo.

El corazón de Fluttershy casi se detuvo al escuchar a Dusk decir aquello, al escuchar a Dusk decir que apenas soportaba estar con ella.

"No… ¿Cómo fue que llegamos a esto?" Pensó Fluttershy mientras sus emociones se volvían más fuertes y finalmente salían a la superficie. "Nosotros éramos amigos, ¿¡Cómo fue que todo termino tan mal!? ¡Cada día es peor! ¡Cada día nos alejamos más! Yo… ¡Yo…!"

"¡Sniff! Ah... ¡Sniff! ¡Sniff…!" Comenzó a suspirar rápidamente Futtershy sin ya poder soportar sus emociones reprimidas, intentando en vano reprimirse apretando sus labios mientras no podía evitar encogerse levemente y que las lágrimas cayeran a mares desde sus tristes e inocentes ojos.

"¡Receso! ¡Diez minutos de receso! ¡Todos fuera!" Gritó de inmediato Photo Finish asustada al ver así a su modelo, empujando a sus asistentes hacia otra sala, todo para que ellos no alcanzaras a ver a Fluttershy en ese estado, y así no se destruyera la imagen de modelo que ella estaba intentando crear.

Así fue como en el salón principal, sobre el set fotográfico, solo quedaron Flutterhy y Dusk: La pegaso amarilla que no podía evitar llorar al finalmente desbordarse todos los sentimientos que tenía acumulados, y el unicornio lavanda cuyo ojos volvieron a la vida y se quedó pasmado al ver a su amiga llorando así.

"F-Fluttershy… ¿Qué te sucede?" Dijo Dusk con su corazón dolido al ver así a Fluttershy y al creer saber la razón de aquello. "Sé que no quieres estar conmigo, pero… ¿Tanto así me odias?"

"Yo… ¡Sniff! Yo no te odio… Tú me odias… Ah… ¡Sniff! Ah…" Dijo Fluttershy intentando en vano no llorar. Entonces ella miró a Dusk a los ojos y decidió que ya nada le importaba y se arrojó hacia Dusk y lo abrazó fuertemente mientras lloraba. "¡Por favor perdóname! ¡Yo no quise ser una mala amiga! ¡Yo no lo quise! ¡Sniff! Si hubiera sabido lo de la ursa hubiera ido, ¡Te juro que es la verdad! No importa si me hubiera pasado algo, ¡Hubiera estado contigo! ¡Por favor! ¡No dejes de ser mi amigo! ¡No me dejes!"

Dusk escuchó el llanto de Fluttershy totalmente sorprendido, primero por la sorpresiva explosión de emociones de la pegaso, y segundo y más importante, por la nueva y vital revelación.

"¿¡Perdonarte por qué!?" Preguntó Dusk confundido mientras su veloz mente trabajaba para atar cabos sueltos. "Espera un segundo… ¿Tú crees que estoy enojado porque tú no estuviste para el ataque de la ursa?

"¡Todas estuvieron menos yo! Ah… ¡Sniff! ¡Casi mueres y yo solo estaba escondida en mi casa!" Siguió llorando Fluttershy con su cabeza pegada en el pecho de Dusk Shine.

"¡Fluttershy! ¡Yo nunca me enojaría por algo como eso!" Dijo Dusk tomando de los hombros a Fluttershy para que ella se despegara de su pecho y así poder mirarla a los ojos, no pudiendo evitar sonreír al darse cuenta de que tal parecía que ella no lo odiaba para nada. "Yo… Yo pensé que estabas enojada por lo del dragón y por… lo del beso."

Al escuchar lo que Dusk dijo, Fluttershy la miró sorprendida y luego bajó su cabeza nuevamente mientras su cara se volvía totalmente roja.

"¿P-Por qué creerías que estoy enojada por eso?" Dijo Fluttershy con una débil voz, sin ser capaz de mirar a Dusk por la vergüenza.

"B-Bueno…" Dijo Dusk nervioso, esta vez siendo él quien se sonrojaba. "P-Pensé que pensabas que yo… abusé de ti…"

"¿¡Eh!?" Respondió Fluttershy sorprendida y confundida. "P-Pero fui yo quién te b-b-b-besó…" Terminó de decir Fluttershy, dejando de abrazar a Dusk y mirando hacia el suelo totalmente avergonzada.

"S-Sí, bueno, ya sabes… Yo… yo soy un potro, y… y pude haberte detenido…" Dijo Dusk también mirando hacia el suelo, totalmente avergonzado.

Así fue como ambos ponies se quedaron mirando hacia el suelo por unos segundos, sin que ninguno hablara, entonces ambos se miraron de reojo, y no pudieron evitar reírse luego de finalmente sentir que ese gran peso que habían cargado durante todos esos días se había esfumado.

"Jaja, no puedo creerlo, entonces todo esto fue solo un malentendido, ¡Un enorme malentendido!" Se rio Dusk, enormemente feliz al darse cuenta que su amistad con Fluttershy seguía tanto o más fuerte que antes.

"Jeje, así parece." Se rio Fluttershy tiernamente.

"¡Esto es un alivio! Si no fuera por esta locura del modelaje en que apenas podemos hablar, quizás hubiéramos solucionado esto mucho antes." Dijo Dusk con una sonrisa, entonces él de inmediato se tapó su boca asustado, dándose cuenta de lo que había dicho. "Perdón, no quise decir que el modelaje fuera una locura."

"Oh, está bien, yo también pienso que es una locura." Dijo Fluttershy con una sonrisa algo nerviosa.

"¿Tú también? Pero… creí que te gustaba." Preguntó Dusk confundido.

En ese momento Fluttershy volvió a poner una cara de incomodidad y se quedó en silencio durante un rato, mordiéndose el labio y mirando hacia el piso con una mirada de indecisión.

"Dusk… ¿Podrías guardar un secreto?" Dijo Fluttershy tímidamente.

"Claro, no hay problema." Respondió Dusk de inmediato.

"¿Con una pinkie promesa?" Preguntó Fluttershy con temor.

"¿Qué? ¡Oh! Eso otra vez…" Dijo Dusk recordando su conversación con Rarity. "Está bien, con cerrojo y si no arrojo un pastelito a mi ojo." Dijo Dusk haciendo la mímica que la misma Pinkie Pie le había enseñado.

"Esta bien…" Dijo Fluttershy suspirando largamente antes de finalmente ventilar lo que de verdad sentía y pensaba acerca de su trabajo. "La verdad es que yo… odio modelar, ¡Odio todo esto! La fama y los fotógrafos, ya no los soporto."

"¿¡Qué!?" Dijo Dusk totalmente sorprendido. "¿E-Entonces por qué lo haces?"

"¡Porque se lo prometí a Rarity!" Respondió Fluttershy desesperada. "Ella confía en mí, ella quiere que yo triunfe por las dos, ella me apoya tanto… ¡No puedo decepcionarla!"

Al escuchar aquello, Dusk no pudo evitar sonreír y golpearse la cabeza con un casco al darse cuenta de lo absurda que era toda aquella situación.

"Y siguen los malentendidos… Si tan solo hubiéramos sido más abiertos para decirnos a la cara las cosas que sentíamos… ¡Definitivamente esto no hubiera ocurrido si Applejack estuviera aquí!" Pensó Dusk Shine sin dejar de sonreír.

"Fluttershy, ¡Todo esto es un malentendido!" Dijo Dusk sonriéndole a Fluttershy y acercándosele. "Veras, justo hace un rato Rarity me dijo-"

"¡Patada voladora!" Gritó Pinkie Pie apareciendo de la nada y golpeando a Dusk en la espalda con una patada voladora.

"¡Waaah! ¡Auch! Qu… ¡Qué fue eso!" Grito Dusk luego de caer por la sorpresiva patada de Pinkie Pie, derribando en el proceso el set de iluminación al lado del que estaba parado. "¿Pinkie Pie? ¿De dónde saliste…? ¿¡Y por qué me diste una patada!?"

"¡Las pinkie promesas no se rompen!" Dijo Pinkie Pie con una mirada severa, entonces se giró y miró a Fluttershy con una sonrisa. "Hola Fluttershy, ¿Cómo estás?"

"¡No hagas como si nada hubiera pasado!" Gritó Dusk molesto.

"¡Oh! Dusk, no debes romper una pinkie promesa, jamás, jamás." Dijo Fluttershy dibujando una cruz sobre su pecho mientras Pinkie Pie asentía.

"¿¡Qué es todo ese escándalo!?" Gritó Photo Finish volviendo al salón principal al escuchar todo ese ruido. "¿Y quién eres tú?"

"¡Alguien que ya se va!" Dijo Dusk molesto, empujando a Pinkie Pie hasta la puerta, abriéndola y empujando a su loca amiga hacia los paparazzis que seguían amontonados en la puerta.

"Ya suficiente tengo con el problema de Rarity y Fluttershy, lo que menos necesito ahora es tener cerca a Pinkie Pie, ¡Menos dándome patadas!" Pensó Dusk totalmente molesto con la repentina patada que había recibido.

"Bien, parece que todo está en orden, ¡Comencemos!" Gritó Photo Finish para que sus asistentes corrieran y volvieran a ordenar el set de fotografías antes de continuar.

"¿Cómo es que Pinkie Pie logra aparecer de la nada?" Dijo Dusk al volver junto a Fluttershy. "Bueno, ahora que me aseguré que no está cerca, necesito contarte-"

"Dusk." Dijo Fluttershy interrumpiendo a Dusk y poniendo un casco sobre la boca de él. "Si juraste no contar algo e hiciste una pinkie promesa, no me lo cuentes, no es correcto."

Dusk miró confundido a Fluttershy mientras se debatía sobre lo que debía hacer. Finalmente Dusk optó por seguir guardando el secreto de Rarity.

"Esta bien…" Dijo Dusk Shine finalmente, un poco frustrado. "Aunque esto podría resolverse mucho más fácil si pudiera decirlo todo..." Agregó en un susurró para sí mismo.

Mientras las asistentes de Photo Finish terminaban de preparar el set de fotografías, Dusk y Fluttershy siguieron conversando sobre lo que ella le había prometido a Rarity y de cómo en verdad ella odiaba posar como una modelo.

"Qué tal si haces que te despidan, ya sabes, haciendo mal las instrucciones que te pide Photo Finish." Dijo Dusk luego de pensar en alguna solución para que Fluttershy pudiera escapar de todo eso sin que ella rompiera necesariamente la promesa que le hizo a Rarity. "Así Rarity no se molestará contigo por renunciar."

"Eso sería como hacer trampa, además… ya lo intenté." Respondió Fluttershy sonrojándose. "Ese día que te abracé, lo hice porque Photo Finish quería ver mi lado tímido, así que decidí hacer lo contrario y ser atrevida, pero no funcionó, ¡De hecho fue peor!"

"Hmm… quizás ser atrevida no sea lo que necesitas mostrar." Dijo Dusk luego de pensar un rato. "Quizás tienes que ir más allá, ¡Ser agresiva! Si es que Photo Finish busca tu lado tierno, ¡Enójate, grita y muestra tu lado violento!"

"¿Mi lado violento?" Repitió Fluttershy, bajando su mirada y luego intentando poner una mirada furiosa. "¿Así está bien?"

"Es un inicio… supongo." Dijo Dusk luego de pensar que la mirada de Fluttershy seguía viéndose demasiado dulce e inocente. "Ahora intenta enojarte más, ¡Grítame!"

Fluttershy miró a Dusk con una falsa mirada de enojo, tomó todo el aire que pudo y se dispuso a gritarle, sin embargo lo único que terminó haciendo fue soltar el aire y mirar hacia abajo avergonzada.

"Me… me da vergüenza… hay muchos ponies presentes…" Dijo Fluttershy volviendo a su clásica actitud.

"No es difícil, solo finge que te enojaste para que todos lo oigan, mira… ¡No quiero verte más! ¡Estoy harto de ti!" Gritó Dusk, poniendo una mirada más seria y parándose firmemente frente a Fluttershy. "¿Ves? Ahora inténtalo." Agregó Dusk volviendo a su amable voz.

"Emm… yo… yo no quiero v-verte… ¿más…?" Repitió Fluttershy intentando en vano poner el mismo tono de voz firme que Dusk, pero solo logrando susurrar débilmente lo que quería decir.

"¡Vamos! ¡Más fuerte!" Gritó Dusk para que Fluttershy imitara su tono de voz.

"¡Todo listo! ¡Continuemos!" Gritó Photo Finish, quien parecía no haberse percatado de la charla que tenían sus modelos y solo se puso detrás de la cámara en cuanto sus asistentes terminaron de arreglar el set de fotografía.

Lo siguiente que pasó fue que la sesión fotográfica continuó, sin que Fluttershy pudiera conseguir el valor para gritar en frente de todos, y con Dusk que luego de pensarlo por más tiempo, decidió desistir de aquella idea.

"Esto me recuerda cuando Fluttershy intentó actuar como las demás chicas en la biblioteca…" Pensó Dusk recordando aquella ocasión. "Eso fue un desastre, fue muy difícil para ella dejar de actuar como siempre lo hace. Quizás actuar agresiva no sea la mejor opción para ella…"

Finalmente la sesión de fotos terminó cuando el sol se ocultaba, y finalmente Dusk y Fluttershy llegaron al acuerdo que lo mejor sería descansar y pensar en alguna otra solución el día siguiente. Así, ambos ponies volvieron a sus hogares, sin la menor idea que el día siguiente sería aún más caótico que aquel día.


La mañana llegó a Ponyville y Dusk bajo tranquilamente desde su habitación hacia el salón principal de la biblioteca, listo para comenzar un buen día, decidido a solucionar de alguna forma el problema que había entre Rarity y Fluttershy.

"Buenos días Dusk." Saludó Spike sonriendo, quien ya estaba en el salón principal, con una escoba en sus garras. Entonces él se volvió a mirar a la puerta y puso una seria mirada mientras levantaba la escoba, listo para atacar. "Parece que hoy no vinieron.

"Así parece." Respondió Dusk, entendiendo de inmediato por qué su hermano estaba en esa posición. "Quizás hoy no hay sesión de fotos."

Desde hacía dos días que apenas amanecía, las asistentes de Photo Finish se metían a hurtadillas a su casa y sacaban a Dusk de la cama, despertándolo bruscamente para llevarlo lo más rápido posible a las sesiones de fotos. Sin embargo, afortunadamente, ese día por alguna razón no lo hicieron.

"Por cierto, voy saliendo, tengo algunos asuntos importantes." Dijo Dusk acercándose a Spike y apuntándole un lote de lo que parecían ser revistas. "Por favor, ordena eso en la biblioteca mientras me alisto."

"Está bien." Respondió Spike, quien se acercó a lo que parecían ser revistas, solo entonces el dragón se dio cuenta que era un comic, curiosamente titulado 'Flutter-Dusk, una historia de amor prohibido'. De inmediato Spike hojeó el comic, y sus orejas de inmediato se pusieron coloradas al ver un dibujo bastante sugestivo de dos ponies que él bien conocía. "D-Dusk… ¿H-Has leído esto? ¿D-De verdad quieres que lo guarde en la biblioteca?" Preguntó Spike totalmente sonrojado.

"Por supuesto que no lo leí, sabes que no me gustan los comics." Respondió Dusk desde el baño, sin darle mucha importancia a lo que le preguntaba Spike. "Varias yeguas pidieron poder guardar algunas copias en la biblioteca, tal parece que es de algún artista del pueblo, y pensé que sería bueno fomentar las artes locales en la biblioteca."

Mientras Dusk hablaba, Spike siguió leyendo el comic, ya pasando la vergüenza inicial, interesándose mucho por la historia.

"Bien, ya me voy, nos vemos más tarde." Se despidió Dusk Shine, saliendo de la biblioteca mientras su hermano seguía sumergido en aquel comic.

En cuanto Dusk atravesó la puerta, fue cegado al instante por una docena de flashes.

"¿¡Es cierto que ustedes rompieron!? ¿¡Cómo se siente romperle el corazón a la modelo más famosa del momento!? ¿¡Esto significa que tienes una nueva amante!?" Fueron solo algunas preguntas que gritaron los paparazzis, quienes rodearon a Dusk en cuanto este salió de la biblioteca.

"¿¡Eh!? Esperen un segundo, déjenme… ¡Esperen! ¿Qué es lo que están diciendo?" Dijo Dusk confundido, con dificultad para hablar ya que los paparazzis se amontonaban, empujándolo con tal de intentar obtener alguna respuesta.

Al ver que nadie le respondía y todos ellos solo seguían gritando pregunta tras pregunta, Dusk usó el mismo método de escape que había utilizado en todos esos días, y se teletransportó lejos de allí.

"¡Phew! Por fin algo de silencio…" Dijo Dusk reapareciendo más cerca del centro del pueblo. "¿Qué eran todas esas preguntas que me hacían…?"

De inmediato Dusk recordó algo, y se agachó asustado, mirando en todas direcciones, recordando que cuando él había hecho eso mismo el día anterior, había sido el turno de los fans para atacarlo, quienes se habían arremolinado a su alrededor para pedir un autógrafo. Sin embargo, para sorpresa de Dusk, esta vez nadie pareció acercarse. En su lugar, Dusk pudo ver como casi todos en el pueblo leían el periódico del día, mientras que los pocos que se habían percatado de la presencia de Dusk, murmuraban entre ellos mientras lo apuntaban.

"¿Qué es lo que está sucediendo?" Pensó Dusk temeroso, anticipando que todo ese repentino cambio en su situación no podía ser nada bueno.

Sorpresivamente una ráfaga de viento hizo que un periódico volara y golpeara en la cara de Dusk, lo que le dio la oportunidad al unicornio de saber por qué todos lo leían tan atentamente:

"¡El quiebre del siglo!

La historia de amor más grande jamás contada parece haber llegado a un temprano final.

Ayer por la tarde nuestras fuentes indican que la nueva top model Fluttershy comenzó a llorar de la nada mientras a su lado su novio, Dusk Shine, la veía con indiferencia. Fue así que la fotógrafa estrella Photo Finish decidió darles un momento a solas. Sin embargo ese pequeño momento a solas parece que no fue suficiente para reparar el amor de aquella pareja. Lo siguiente que se supo fue que una extraña yegua apareció en el lugar, lo que hizo enojar mucho a Dusk Shine. ¿Acaso lo habrán sorprendido? ¿Era ella su amante secreta? ¿Era por eso que la inocente Fluttershy lloraba? Lo único cierto es que luego la sesión de fotos continuó, pero no sin antes que el cruel Dusk Shine le gritara una y otra vez a su tímida pareja.

¿Es esto el fin de la pareja de cuento de hadas? Tal parece que sí, pues si de cuento de hadas se tratara, Fluttershy sería la bella, y Dusk Shine, la cruel bestia."

Y bajo todo ese reportaje, aparecía una foto del día anterior, captada justo en el momento en que Dusk le gritaba a Fluttershy para enseñarle a ser más agresiva….

"¿¡Pero qué rayos significa esto!?" Gritó Dusk luego de leer aquel ridículo artículo en que la prensa amarillista lo dejaba como un monstruo insensible que le había roto el corazón a Fluttershy.

Con el grito que acababa de dar, Dusk de inmediato sintió las miradas de todos a su alrededor puestas sobre él. Sin pensarlo dos veces, Dusk rápidamente se teletrasportó de allí, no queriendo llamar más la atención, además, estaba decidido a arreglar aquel nuevo malentendido, después de todo, luego que su reputación en el pueblo finalmente se arreglara por completo luego del incidente con Trixie, él no podía dejar que un tonto invento de la prensa de farándula arruinara su imagen de nuevo.

Con un gran destello, Dusk apareció a las afueras del pueblo, pues había recordado que Photo Finish había mencionado que ese día tomarían algunas fotografías el aire libre. En cuanto apareció, Dusk de inmediato se ocultó tras un árbol al ver lo que allí había.

Efectivamente allí se encontraba Fluttershy y Photo Finish junto a sus asistentes, pero lo que impresionó y asustó a Dusk de inmediato fue ver la enorme cantidad de paparazzis que allí había, muchos más que los que habían habido los días previos.

Luego de analizar un poco la situación, Dusk usó su magia para ponerse el mismo disfraz con el que había logrado pasar inadvertido antes, haciendo aparecer sobre él una capa, un sombrero, y un gran bigote en su cara. Así fue como Dusk se acercó cautelosamente hasta allí, pues sabía que podría complicar todo si los paparazzis lo veían.

"¡Mira qué valiente! Sigue trabajando a pesar de que le rompieron el corazón, ¡Es toda una profesional!" Dijo uno de los paparazzis mientras tomaba fotos de lejos de la sesión de fotos de Fluttershy.

"Sí, gritarle a una pony tan linda y tímida… Quien pensaría que ese Dusk sería alguien tan cruel." Dijo otro paparazzi tomando notas de todo lo que hacía Fluttershy. Comentarios que se multiplicaban entre los paparazzis y que Dusk no pudo evitar escuchar al acercarse, al igual que otra pony, quien sonrió al escucharlos.

"¡Qué gran tragedia! ¡Qué gran tragedia! ¡Nuestra pobre modelo estrella tiene su corazón roto!" Dijo teatralmente Photo Finish mirando hacia los paparazzis. "Pero esto solo la hará más fuerte, ahora más que nunca, ella brillará, ¡Ella tiene la firme convicción de convertirse en la nueva súper modelo estrella de Equestria! ¡Y lo demostrará esta tarde en el gran desfile que he organizado!"

Ante el comentario de Photo Finish, varios paparazzis aplaudieron mientras los demás comenzaron a sacar aún más fotos y a escribir nuevas notas para enviar a sus respectivas revistas y periódicos.

Mientras eso ocurría y los paparazzis estaban distraídos, Dusk vio como Fluttershy se le acercó rápidamente a Photo Finish con una mirada preocupada. Dusk de inmediato agudizó sus oídos y ojos para intentar escuchar y entender lo que ellas hablaban.

"No te preocupes, esta es una gran oportunidad, una dulce yegua con el corazón roto, ahora eres aún más famosa, ¡Es justo lo que necesitábamos!" Fue lo que Dusk alcanzó a escuchar que susurraba Photo Finish. "¿Quieres ser la modelo más famosa de toda Equestria? Entonces hazme caso, aprovechemos estos rumores. Dusk Shine es un potro fuerte, seguramente estará bien."

Al escuchar que Photo Finish mencionaba lo de ser la modelo más famosa de toda Equestria, ella dejó de mirar a Photo Finish y se mordió el labio con una mirada insegura. Dusk de inmediato supo lo que debía de estar pasando por la mente de su amiga.

"Ella debe estar pensando en la promesa que le hizo a Rarity… ¡Ugh! ¡Si tan solo ella supiera la verdad, todo esto se acabaría!" Pensó Dusk preocupado y molesto con todo lo que estaba sucediendo. "¡Ahora ni siquiera puedo acercarme a Fluttershy! ¡Debo resolver esto ya! Y si no puedo hablar con Fluttershy, entonces tendré que ir a hablar con la otra parte del problema."

Entonces Dusk nuevamente usó su teletransportación, esta vez apareciendo justo en frente de la puerta de la casa de Rarity.

"¿Quién podrá se-?" Dijo Rarity al escuchar un ruido al frente de la puerta de su boutique, sin tener tiempo para terminar su frase siquiera, ya que la puerta se abrió de improviso y la atravesó Dusk Shine, quien entró velozmente a su hogar. "¡Dusk! ¿Sucede algo?" Preguntó Rarity preocupada al notar que Dusk debía de estar alterado por algo, ya que normalmente él siempre tocaba la puerta antes de entrar.

"Rarity, debemos hablar." Dijo Dusk con una seria mirada. Entonces él miró hacia todos lados, como si estuviera comprobando que no había nadie más allí. "Estás sola, ¿Verdad?"

"Sí, ¿Pero por qué lo pregun-?" Respondió Rarity, nuevamente sin terminar su frase, ya que en cuanto ella dijo que sí, Dusk se acercó rápidamente a una ventana, miró hacia afuera, y luego cerró la cortina, algo que fue haciendo repetidamente en cada ventana de la boutique.

"¿Qué es lo que le pasa? Se ve muy nervioso… ¡Espera! ¿¡Qué tal si es verdad!? Si lo que dicen los periódicos es cierto… ¿Qué tal si él de verdad estaba en una relación con Fluttershy y ahora ellos rompieron? Eso explicaría por qué él se ve tan nervioso." Pensó Rarity con una mirada nerviosa, llena de preocupación.

Desde hacía unos días, las inseguridades de Rarity lo único que habían hecho era crecer y crecer, tanto así que las dudas que tenía hacia Dusk y Fluttershy ya no eran meras preocupaciones, ahora su mente le estaba haciendo malas jugadas y ella no podía parar de pensar en cómo Fluttershy la podía haber engañado y en cómo ella y Dusk podían estar juntos en secreto. Todo eso sumado a los insidiosos artículos que salían en las revistas de moda, artículos de prensa rosa que ella siempre había leído y creído sagradamente, un mal hábito arraigado en ella desde que había leído su primera revista de modas.

"Parece que ella no está aquí… ¡Es ahora o nunca!" Pensó Dusk nervioso, pensando en una particular pony rosa mientras tomaba una importante decisión. "Sé que no debería hacer esto, ¡Pero si no lo hago la amistad de mis amigas podría romperse para siempre!"

Luego de terminar de cerrar todas las cortinas, Dusk tomó a Rarity de un casco y la llevó hasta una mesa, en donde ambos se sentaron viéndose de frente.

"Rarity, escucha, hay algo muy importante que debes saber." Dijo Dusk susurrando, entonces él le señaló a Rarity que se acercara aún más, tanto que la boca de Dusk quedo casi tocando la oreja de Rarity. "La verdad es que Fluttershy-"

"¡SHORYUKEN!" Gritó sorpresivamente Pinkie Pie desde debajo de la mesa, vistiendo una cinta roja de lucha sobre su cabeza, lanzando un fuerte puñetazo hacia arriba que golpeó de lleno la boca de Dusk Shine. "¡PINKIE PROEMESA!"

*IMAGEN : bit .ly/ 2RfBfTe

"¡AUCH…! ¡Pinkie! ¿¡De dónde…? ¿¡Cómo es que…!? ¿¡Por qué en la boca!?" Gritó Dusk molesto, sobándose su adolorida boca mientras no estaba seguro de si estaba más enojado por ser golpeado nuevamente, o estar más sorprendido por no entender de dónde era que Pinkie Pie había aparecido.

"Lamento el golpe, te lo compensaré en el futuro, ¡Pero recuerda! ¡Las pinkie promesas no se rompen!" Dijo Pinkie Pie molesta, entonces miró a Rarity y sonrió. "¡Hola Rarity! La~la-la~la-la~" Agregó Pinkie, cantando mientras saltaba y se retiraba tranquilamente de la boutique, como si todo eso hubiera sido lo más normal del mundo.

"Y ahora se va como si nada hubiera pasado… ¡Típico de ella!" Dijo Dusk Shine frustrado, todavía molesto por el golpe recibido, no solo a su boca, sino a su orgullo, ya que hacía solo unos segundos atrás él estaba seguro que Pinkie Pie no estaba cerca y que por fin lograría contar el secreto y solucionar todo ese gran problema.

"¡Dusk! Nunca debes romper una pinkie pro-" Dijo Rarity preocupada antes de ser nuevamente interrumpida.

"Ya los sé, ya lo sé…" Dijo Dusk enojado, pensando en que la solución a todos los problemas estaba al alcance de su casco, y aun así él no lograba alcanzar dicha solución.

"Y ahí va de nuevo, ¿¡Cuantas veces me ha interrumpido ya!? ¿¡Es que acaso tanto le disgusta tener una charla conmigo!?" Pensó Rarity frustrada por ser interrumpida nuevamente. "Sé que está enojado, pero que esté enojado por los problemas que tiene con Fluttershy no es excusa para enojarse conmigo."

"Sé que una promesa jamás debe romperse, pero si con romper una promesa puedes salvar una amistad ¿Eso no estaría bien…? ¡Ugh! ¡Ya no lo soporto! ¡No soporto tener que estar siempre de un problema en otro!" Dijo Dusk golpeándose la cabeza y mirando enojado hacia el suelo, más hablando consigo mismo que con Rarity mientras tenía un debate mental sobre qué era lo correcto de hacer.

Rarity miró desde lejos a Dusk, notando lo enojado y nervioso que estaba mientras parecía quebrarse la cabeza pensando en algún problema.

"Dusk… ¿Todo esto es por… el problema con Fluttershy?" Preguntó Rarity nerviosa, pensando en que todo el comportamiento de Dusk parecía afirmar los rumores sobre el quiebre en su relación, de otra forma ¿Por qué estaría tan molesto?

Dusk miró a Rarity y nuevamente sintió el impulso de querer contarle todo, que no era solo un problema con Fluttershy, sino que ella era parte crucial de aquel problema, sin embargo sabía que no podía decir aquello ni decir que ella también era parte del problema.

"Sí, tengo un gran, ¡Enorme! Problema con Fluttershy, y necesito pensar en cómo solucionarlo." Respondió Dusk aún molesto por no poder decir toda la verdad.

"Ahora piensa… Rarity no quiere que Fluttershy sea una modelo, y Fluttershy no quiere serlo, pero ambas creen firmemente lo contrario, y no hay forma de que ellas se digan la verdad ni un tercero lo haga por ellas..." Pensó Dusk sobando su cabeza con sus cascos para que las ideas fluyeran. "¡Espera! Que ellas se digan la verdad es algo anexo, el problema es el modelaje, que Fluttershy sea una modelo, ¡Ese es el verdadero problema! Y ni Fluttershy ni Rarity pueden acabar con eso, pero en este caso un tercero sí puede hacerlo, ¡Y ese tercero soy yo!"

"Debo arruinar la carrera de modelo de Fluttershy…" Murmuró Dusk luego de llegar a una solución al problema. "¡Debo arruinar la carrera de Fluttershy! ¡Eso es!"

"¿¡Qué!? Dusk… ¿¡Qué acabas de decir!?" Dijo Rarity atónita al escuchar lo que Dusk murmuró.

Entonces Dusk, aún inmerso en sus pensamientos, sin escuchar a Rarity, siguió con una mirada pensativa mientras repasaba los pasos a seguir en su plan, todo para que fuera perfecto. Entonces fue que Dusk comenzó a sonreír lentamente.

"¡Sí! ¡Es perfecto! ¿¡Cómo no lo pensé antes!? La misma Fluttershy lo sabía, pero ella misma no era capaz de hacerlo, ¡Pero yo sí puedo hacerlo por ella!" Pensó Dusk riéndose ante la simple solución, sin darse cuenta que para Rarity, que Dusk se riera así de la nada y además dijera aquello sobre la carrera de Fluttershy, era algo perturbador.

"¡Dusk, escúchame!" Dijo Rarity acercándose a Dusk y sosteniéndolo de los hombros. Pensando en que Dusk estaba hablando irracionalmente, todo producto de tener el corazón roto luego de su ruptura con Fluttershy. "Sé que estás dolido y que quizás crees que con arruinar la carrera de Fluttershy solucionarás algo, ¡Pero no es así! Debes pensar con claridad."

Rarity dijo aquello de memoria, ya que ella misma se lo había repetido a sí misma durante el pasado día, pues a ella también se le había cruzado por la mente la idea de arruinar la carrera de modelaje de Fluttershy, sin embargo por más ira que sintió en su momento en contra de Fluttershy, Rarity siempre llegó a la misma conclusión, que no importara que Fluttershy la hubiera traicionado, ella seguía siendo su amiga y ella jamás podría hacer algo tan bajo como arruinarle su sueño, aunque fuera su propio sueño robado.

"Escúchame Dusk." Dijo Rarity seriamente. "Debes prometerme que-"

"¡No! No más promesas, al menos hasta que resuelva todo esto." Dijo Dusk molesto, ya harto de que Pinkie Pie lo sorprendiera a punto de romper una promesa y lo golpeara. Entonces Dusk sonrió con confianza y miró a Rarity. "Tranquila, ya pronto todo se solucionará."

Con un destello el cuerno de Dusk se iluminó y él desapareció de la casa de Rarity, dejando a la unicornio con una mirada de sorpresa y preocupación.

"Acaso… ¿Acaso él de verdad lo hará…?" Dijo Rarity con una mirada de total preocupación, entonces ella se quedó pensativa un momento y luego negó con la cabeza rápidamente. "¡No! Por supuesto que él no lo hará, él es amigo de Fluttershy, sabe que no puede hacerlo, por más despechado que se sienta en este momento. Él se dará cuenta que sería algo horrible hacer eso, tal como yo me di cuenta."

Entonces Rarity se dio cuenta de otra cosa, algo que volvió a hacer que se enojara con Dusk.

"¡Ugh…! ¡Ahora incluso se va sin despedirse!" Dijo Rarity molesta, dándose la vuelta para volver hacia su taller, después de todo aún tenía que terminar algunos detalles para el vestido que usaría en el desfile de aquella tarde.


El salón de eventos de la alcaldía se encontraba repleto, casi tanto como para el día de la Celebración del Sol de Verano, y todo debido a que había sido escogido como sede para el deslumbrante desfile de modas patrocinado por Photo Finish, en donde estaban invitados los ponies de la elite de la moda ecuestre, además de decenas de periodistas y fotógrafos de la capital, todo para el gran debut en los catálogos de moda de la nueva modelo estrella, la famosa Fluttershy.

"Muy bien, ¡Todos a sus puestos! ¡Vamos a comenzar!" Gritó Photo Finish detrás del escenario, golpeando rápidamente el piso con su casco para apurar a sus asistentes.

Las maquilladoras terminaron de darle los últimos toques al rostro de la nueva súper modelo y salieron rápidamente para ir en ayuda de las demás ayudantes. Así fue como detrás de las cortinas solo quedaron Photo Finish y Fluttershy, quien ya estaba peinada y maquillada, vistiendo un bello pero simple vestido de noche.

"Bien querida, ¡Este es tu momento!" Dijo Photo Finish llena de emoción y apretando las mejillas de Fluttershy. "¡En solo unos minutos serás la nueva súper estrella del modelaje de toda Equestria!"

"Hmm… Q-Qué bien…" Respondió Fluttershy con poca energía, mirando con tristeza al piso.

Entonces Photo Finish salió de detrás de bambalinas y salió hacia el escenario principal, lista para presentar a su flamante diamante en bruto, dejando atrás a Fluttershy, quien ahora miraba el suelo con una mirada perdida mientras comenzaba a hiperventilarse al pensar en todo lo que estaba a punto de pasar, algo que cambiaría su vida para siempre, lista para aceptar una vida que no quería pero que estaba dispuesta a aceptar con tal de demostrar que era una amiga de confianza.

"¡Psst!" Silbaron desde detrás de una de las cortinas, lo que sorprendió a Fluttershy.

La pegaso amarillo se acercó tímidamente hacia la cortina. Y cuando llegó al lado de esta, desde un extremo de la cortina apareció asomándose Dusk Shine.

"¡Dusk! ¿¡Cómo es que llegaste hasta aquí!?" Preguntó Fluttershy sorprendida y alegre de verlo allí.

"Suerte que la teletransportación es mi mejor hechizo, con tantos guardias y paparazzis hubiera sido imposible llegar aquí de otra forma." Dijo Dusk apuntando con orgullo a su cuerno, luego mirando más seriamente a su amiga. "Escucha Fluttershy, no hay mucho tiempo. Sé cómo acabar con todo esto, cómo evitar que te conviertas en una modelo famosa."

"¿¡Eh!? ¿De verdad?" Preguntó Fluttershy no pudiendo evitar sonreír de alivio al escuchar aquello, sin embargo ella rápidamente volvió a poner una mirada triste. "No puedo hacer nada, debo hacer esto por Rarity."

"Tranquila, sé una forma de salir de esto y que Rarity no se enoje contigo ni tú rompas tu promesa." Dijo Dusk seriamente. "Solo debes confiar en mí."

Fluttershy se sorprendió ante el comentario de Dusk y se le quedó mirando por unos segundos, notando la determinación en su mirada llena de confianza.

"¿Confiar en ti? ¡Siempre!" Dijo finalmente Fluttershy sonriendo mientras se sonrojaba levemente.

"¡Y hela aquí! ¡La nueva promesa del modelaje ecuestre! ¡La única y sinigual Fluttershy!" Gritó Photo Finish desde el escenario, dándole la señal a Fluttershy para que finalmente apareciera en el escenario.

"¡Ve! ¡Suerte!" Dijo Dusk indicándole con la cabeza a Fluttershy para que saliera al escenario.

Finalmente el momento de la verdad había llegado. Fluttershy tragó saliva nerviosamente, respiró hondo y se asomó hacia el escenario principal. Allí, ella se detuvo de inmediato al ver la enorme cantidad de ponies, cámaras y flashes que saltaron apenas ella saltó a escena. Fluttershy miró de reojo para ver hacia atrás, y allí vio a Dusk Shine, quien seguía tras bastidores pero ahora estaba al lado del escenario para que así Fluttershy pudiera verlo. Entonces Dusk le indicó que avanzara y siguiera con su paseo, lo que le dio la fortaleza a la pegaso para poder continuar pese al temor de estar siendo el centro de atención.

"Eso es… sigue avanzado a donde todos te vean…" Pensó Dusk con una astuta sonrisa, sabiendo que aquel era el momento crucial. No hubiera servido hacer lo que pensaba hacer en otro momento, él debía hacerlo en el desfile, en el momento en que absolutamente todos estuvieran concentrados en Fluttershy.

"¡Wow! De verdad que Fluttershy luce bien..." Dijo Applejack un tanto sorprendida, notando lo bien que le sentaba el maquillaje a Fluttershy, y por un segundo pensando en que quizás, solo quizás, no sería tan mala idea usar un poco en su propio rostro de vez en cuando.

"¡Sí! ¡Luce muy linda! Valió la pena conseguir estos asientos." Dijo Pinkie con una sonrisa.

"Sí, pero Rarity consiguió mejores asientos…" Dijo Rainbow Dash un tanto celosa.

Los asientos para el desfile de Photo Finish habían estado muy cotizados, y pese a que la mayoría del pueblo tenía asientos para asistir, las primeras filas solo habían sido reservadas para los periodistas, fotógrafos y ponies de alta alcurnia invitados para la ocasión. Sin embargo, Pinkie Pie se las había ingeniado para molestar día y noche a una de las asistentes de Photo Finish para que le diera unos asientos más cercanos al escenario. Así fue como las cuatro amigas fueron juntas al desfile, descontando a Spike, quien por supuesto no gustaba de esas cosas. Sin embargo al llegar al lugar, pareció que el bello vestido de Rarity impresionó a muchos ponies que estaban en las primeras filas, quienes finalmente decidieron invitarla a sentarse con ellos, lo que la elegante unicornio de inmediato aceptó con gran alegría al ver que todo el trabajo que había hecho en su bello vestido estaba siendo reconocido.

"Estos ponies saben tanto o más de moda que la propia Photo Finish, ¡Y les gustó mi vestido!" Pensó Rarity feliz hasta las lágrimas luego que por fin alguien experto en moda reconociera su trabajo, justo antes que apareciera Fluttershy en escena.

En cuanto Fluttershy apareció en escena y las decenas de cámaras se posaron sobre ella, Rarity no pudo evitar que los celos volvieran a ella por un segundo, pero en cuanto vio lo linda que se veía su amiga, ella finalmente solo suspiró y sonrió, ya más tranquila con sus sentimientos hacia ella.

"Como fue que llegamos a esto, no lo sé, pero así es como sucedió." Pensó Rarity con un renovado y fortalecido espíritu, decidida a dejar el pasado atrás al ver como todos admiraban a Fluttershy y al mismo tiempo podían admirar su propio vestido. "Ahora solo me queda apoyarte, ¡Ahora lo he decidido! ¡Me volveré una diseñadora famosa por mi propia cuenta para que algún día una famosa modelo como tú vista mis vestidos!"

De repente, mientras Fluttershy caminaba por la pasarela, justo en frente de Rarity, la pegaso amarillo se cruzó extrañamente de patas y se tropezó, haciendo que se tambaleara sobre el escenario, lo que asustó a todos los presentes hasta que Fluttershy logró recuperar el equilibrio, solo entonces el público dio un suspiro de alivio generalizado, el que se vio callado al instante al ver que Fluttershy de la nada subió un casco y metió la punta en su nariz, lo que obviamente disgustó a todo el público por estar haciendo algo tan sucio. La única que no mostró desagrado fue Rarity quien solo se quedó paralizada ante lo que vio.

"Esa… ¿Esa fue magia color lila?" Susurró Rarity luego de estar segura de haber visto un fugaz resplandor lila justo antes que Fluttershy tropezara.

En ese instante Rarity pensó en lo peor, algo tan horrendo que no quería creer. Entonces ella miró asustada hacia detrás del escenario y le pareció ver una sombra.

De inmediato Rarity se abrió paso entre la multitud hacia atrás del escenario mientras todos los demás ponies presentes veían extrañados y confundidos cómo Fluttershy comenzaba a girar sobre si misma sin seguir con su paseo de modelo.

Al llegar tras el escenario, Rarity sintió que el mundo se le derrumbaba al confirmar lo que no había querido creer. Frente a ella, se encontraba Dusk Shine, quien hacía brillar tenuemente su cuerno mientras lo apuntaba en dirección hacia Fluttershy.

"Dusk… ¿Qué…? ¿¡Qué crees que haces!?" Gritó Rarity aterrada por lo que estaba viendo.

"¡Shh! No grites o me descubrirán." Dijo Dusk sin quitar la vista de Fluttershy, quien ahora estaba saltando como un conejo debido a la magia de Dusk.

"¡Dusk! ¡Detente!" Gritó nuevamente Rarity, con una mirada de enojo que solo iba en aumento. "¿¡Cómo puedes estar haciéndole esto a Fluttershy!? Tú… ¡Mírame a los ojos cuando te hablo!" Gritó Rarity furiosa al ver que Dusk nuevamente parecía no estar escuchándola y ni siquiera se dignaba a mirarla.

"Silencio, me distraes." Respondió Dusk sin quitar la vista de Fluttershy, ya que un hechizo de control corpóreo, como el que estaba haciendo, requería toda su concentración y que su vista no se alejara en ningún momento de su objetivo.

El público presente comenzó a murmurar entre ellos mientras las miradas con las que veían a Fluttershy cambiaban de la confusión al desagrado.

"¡Dusk, detente!" Gritó nuevamente Rarity con todas sus fuerzas, aterrada por lo que estaba sucediendo, viendo como su amiga estaba siendo ridiculizada frente a todos.

Rarity se movió frente a Dusk para intentar detenerlo, pero Dusk la corrió con su cabeza para no perder contacto visual con Flutterhsy. En el proceso, la cortina que estaba frente a ellos y que los ocultaba al lado del escenario se corrió debido al movimiento, lo que permitió que parte del público pudiera verlos a ambos discutiendo.

"No lo entiendes, debo hacerlo, ¡Con esto se arreglará todo!" Dijo Dusk comenzando a irritarse, sabiendo que debía continuar con su plan pero al mismo tiempo no podía decirle a nadie sobre esto. "Me aseguraré que todos recuerden esto y que jamás nadie quiera que ella sea una modelo de nuevo, ¡Todo volverá a la normalidad!"

En ese instante Dusk aumentó su magia y Fluttershy comenzó a hacer ruidos de cerdo y a hacer extraños gestos al público, lo que hizo que varios de los ponies expertos en moda sentados en la primera fila miraran a Fluttershy con más desagrado, e incluso con asco, como si miraran a un bicho feo. Entonces, mientras Fluttershy seguía moviéndose extrañamente, ella volvió a tropezar con su vestido, solo que esta vez ella cayó de cara al suelo, o al menos eso fue lo que todos vieron, ya que Dusk al notar que no alcanzaba a evitar que Fluttershy cayera, puso una capa de magia entre el suelo y la cara de Fluttershy para que no se golpeara el rostro.

Rainbow Dash, Pinkie Pie y Applejack, quienes estaban en las primeras filas y habían estado mirando atónitas lo que sucedía, saltaron de inmediato a ayudar a su amiga al creer que se había golpeado fuertemente.

"¡Él está arruinando la oportunidad de Fluttershy! Yo… yo estuve celosa de ella todo este tiempo, pero yo no quería esto ¡Yo no quería esto!" Pensó Rarity viendo con impotencia hacia Fluttershy, entonces ella se volvió a mirar a Dusk, quien seguía sin siquiera mirarla, y una enorme rabia como jamás había sentido creció dentro de ella. "¡Él es su amigo! ¿¡Cómo puede ser tan cruel!? ¿¡Cómo puede estar haciéndole esto a su amiga!?"

Entonces Rarity levantó su casco, y con la parte blanda de su casco, le pegó una fuerte bofetada a Dusk, una fuerte bofetada que resonó en todo el salón. Al instante, Dusk dejó de usar su magia y solo se quedó atónito ante el golpe que acababa de recibir.

Un pony era capaz de golpear de dos formas con su casco, un fuerte golpe con la parte dura y externa de su casco, o golpear con la parte blanda e interna del casco. Obviamente, si se quería generar daño, la primera opción de golpe era la mejor, sin embargo, golpear de la segunda forma dejaba en claro otra cosa, este era un golpe emocional, y Dusk acababa de sentirlo. En una sola bofetada, Dusk sintió toda la rabia y decepción que Rarity sentía en ese preciso momento. Entonces Dusk levantó su vista y vio cómo su amiga lo miraba fijamente con una mirada de furia y con lágrimas en sus ojos.

"¿Cómo pudiste caer tan bajo? ¿Qué todo volverá a ser como antes dijiste? ¿Acaso hiciste esto para que ella dejara de ser famosa y ustedes pudieran volver a ser pareja? No importa lo que hayas pensado, ¡Esto es imperdonable! ¡Ella es tu amiga! Yo no lo entiendo, ¡Yo no lo entiendo! ¿¡Cómo alguien puede ser tan egoísta!?" Gritó Rarity aún mirando furiosa a Dusk mientras este aún estaba paralizado por lo que acababa de suceder, tocando su mejilla donde Rarity le había golpeado. "Ahora lo entiendo… Por eso es que yo era la última… es porque somos totalmente opuestos, yo siempre intento dar todo de mí, pero tú egoísmo puro, ¡Solo piensas en ti mismo!" Agregó Rarity mientras todos sus sentimientos de rechazo y decepción afloraban juntos.

Luego de la bofetada, el salón había quedado silente, y el foco de atención se dirigió hacia Dusk y Rarity, todos escuchando palabra por palabra lo que decía Rarity. Y en ese mismo instante, al mismo tiempo que Rarity hablaba, el pinkie sentido de Pinkie Pie se activó.

"Dos giros y medio de mi cola hacia la derecha, un giro a la izquierda, picazón en mi casco superior derecho, y mi oreja izquierda se mueve sin parar…" Pensó Pinkie Pie mientras interpretaba a su cuerpo, el que le mandaba una de las tantas señales de su pinkie sentido. "Esta señal significa… que algo irreversible está a punto de suceder."

"¿¡Algo irreversible!?" Susurró Pinkie Pie asustada, levantando su cabeza para mirar con terror a lo que Rarity estaba a punto de hacer. "¡Rarity! ¡No lo hagas!" Gritó Pinkie Pie, pero fue demasiado tarde.

En ese mismo instante…

"¡Te dije que me prometieras que no harías esto! ¡Y aún así tú lo hiciste! ¡Tú nunca me escuchas! ¡No puedo creer que haya sentido algo por ti!" Gritó Rarity furiosa, mezclando todos los sentimientos que la habían estado agobiando durante esos últimos días. "¿¡No sabes hacer una promesa!? ¡Yo te enseñaré!" Agregó Rarity furiosa sin escuchar el grito que en ese preciso instante hizo Pinkie Pie, haciendo una conocida mímica que el mismo Dusk había hecho dos veces el día anterior. "¡Con cerrojo y si no arrojo un pastelito a mi ojo! ¡Prometo jamás volver a hablarte en mi vida!"

Rarity hizo una pinkie promesa llena de furia, entonces ella se giró y vio cómo todo el público allí la veía, incluyendo a sus amigas que estaban sobre el escenario, todas mirándola con cara de espanto, en especial Fluttershy y Pinkie Pie, la primera mirándola con lágrimas en sus ojos mientras la segunda la veía con una cara de terror absoluto.

Luego del último grito a Dusk y de ver a sus amigas juntas con miradas aterradas, la furia de Rarity finalmente se esfumó, dejando su corazón lleno de una absoluta tristeza y dolor por lo que acababa de hacer. Entonces Rarity huyó del lugar a toda velocidad mientras sus ojos no paraban de llorar por todo lo que acababa de suceder y por la determinación que acababa de tomar.


Al día siguiente, en algún lugar de Canterlot…

"Jefe, le traigo las fotos y el reportaje sobre el desfile de Photo Finish." Dijo una joven yegua periodista, entrando en la oficina central de 'El Sol de Canterlot', el periódico oficial de Canterlot y el más leído en todo el reino; irrumpiendo en la oficina de su jefe con un manojo de fotografías. "No creerá lo que encontré allí, resulta que uno de los misteriosos nuevos modelos era ni más ni menos que Dusk Shine, el pupilo de la princesa-"

"Déjalo, no lo publicaremos." Dijo el jefe de redacción interrumpiendo a la periodista. Un viejo unicornio de melena cana y que tenía una mirada de pocos amigos.

"¿¡Qué!? ¡Pero jefe! Usted mismo me dijo que fuera hasta Ponyville a petición de la mismísima Photo Finish, ¿¡Y ahora no quiere publicar la historia!?" Dijo la joven yegua totalmente sorprendida.

"Ya basta, dije que no, y es todo." Respondió el jefe, dándose la vuelta para mirar por su ventana, más malhumorado que de costumbre.

Mientras el jefe miraba a la lejanía, la yegua vio que había una carta sobre la mesa de su jefe, entonces, arriesgándose su empleo, ella tomó la carta rápidamente sin que su jefe se diera cuenta y se la llevó consigo antes de retirarse.

"¿Qué pasa? ¿Discutiste con el jefe de nuevo?" Dijo un joven potro pelirrojo que llevaba consigo una cámara. "¿Acaso no le gustaron mis fotos al jefe?"

"Cállate y ven conmigo." Dijo la joven periodista, tomando de un casco a su compañero y llevándolo hasta otra sala desocupada.

Una vez la periodista se aseguró que en esa sala solo estaban ella y su compañero, cerró la puerta y apuntó a su compañero con la carta que sostenía en su casco.

"El jefe no pudo haber cambiado de opinión tan repentinamente, estoy segura que alguien le hizo cambiar de opinión." Dijo la yegua seriamente mientras su compañero miraba la carta con curiosidad. Entonces la yegua abrió la carta cuidadosamente y comenzó a leerla.

"¿Alguien? Nadie podría hacer cambiar de opinión al jefe." Respondió el potro con una mirada de incredulidad. Pero mientras su compañera leía la carta, el potro se dio cuenta de lo que realmente estaba insinuando su compañera. "Espera… ¿Estás diciendo que alguien le ordenó al jefe no publicar la historia? ¿Quién podría…? ¡Espera! ¿¡Acaso la carta tiene el sello real!? Si lo que dices es cierto, solo alguien de la realeza podría hacerlo, después de todo el jefe no se deja amenazar fácilmente. ¡Tiene que aparecer al final de la carta! ¿Tiene algún sello del sol? ¿¡O quizás de la luna!?"

"No es ni un sol ni una luna… pero no te equivocas, parece que alguien de la realeza mandó esta carta pidiendo que no publicaran la historia…" Dijo la yegua preocupada una vez terminó de leer la carta.

"Pero si es de la realeza… y no tiene el sello del sol ni de la luna… ¡Entonces debe ser-!" Dijo el potro tomando la carta entre sus cascos, buscando el sello de la tercera princesa del reino, pero solo se confundió al ver que al final de la carta estaba el sello de la guardia real, no el sello del corazón, como había creído que encontraría. "No lo entiendo, dijiste que era alguien de la realeza."

"Así es, o bueno, más bien lo será, si los rumores son ciertos." Respondió la yegua mientras ponía un casco en sus labios mientras su mete trabajaba intentando deducir todo aquello. "Tal como lo sospechaba… No solo es esta historia… Lo que sucedió en la Celebración del Sol de Verano, lo del dragón que apareció en las montañas… En el pueblo también me enteré que él salvó a ese pueblo del ataque de una feroz Ursa… ¿Acaso su hermano ha estado impidiendo que todas estas noticias salgan a la luz?"

"¿Su hermano? ¿Ocultando las noticias? ¿De qué estás hablando?" Preguntó el potro, que no alcanzó a seguir las ideas de su compañera.

"Habían rumores de que ellos no se llevaban bien, ¿Pero llegar a este extremo?" Siguió hablando la yegua, sin escuchar a su compañero mientras su mente seguía trabajando y deduciendo aquel misterio. "El nombre de Dusk Shine solo es conocido en Ponyvlle y los pueblos cercanos, aquí en la capital y en las grandes ciudades nadie se ha enterado de sus proezas, ¡Rayos! ¡El solo hecho de salvar a las princesas era motivo suficiente para considerarlo un héroe nacional! ¿Por qué ÉL quiere ocultarlo? ¿Son celos? ¿Acaso tanto lo odia?" Terminó de pensar la periodista, decidida a desentrañar ese misterio, y para hacerlo tendría que visitar a la joven promesa de la guardia real, al capitán Shining Armor, el hermano de Dusk Shine.

# Fin del capítulo 32