Capítulo 35 – El don de Pinkie Pie
En medio de una tormentosa noche en una desconocida ciudad, Dusk corría a toda velocidad. Llevaba tanto tiempo corriendo que ya no sabía de qué huía, solo sabía que debía seguir corriendo. La noche se hacía cada vez más oscura, y Dusk corría y corría por aquellas lúgubres calles sin rumbo aparente, hasta que al doblar una esquina, vio la sombra de una yegua. Entonces Dusk retrocedió asustado y volvió a correr por la calle, hasta otra esquina, en donde esta vez estaba la sombra de otra yegua. Nuevamente Dusk huyó del lugar hasta doblar en otra esquina, donde esta vez apareció la sombra de una alta alicornio. Fue así que Dusk siguió huyendo, y cada vez que doblaba una esquina, él retrocedía asustado al ver una nueva sombra. El miedo era tal que Dusk ni siquiera se daba una fracción de segundo para que reconocer aquellas sombras, las sombras de todos sus temores y preocupaciones, las sombras de sus amigas, de su maestra, de su hermano, de su primera amiga, de todos los problemas de los que Dusk intentaba huir en su vida.
Entonces Dusk dobló una última esquina, encontrándose de frente con la única sombra que logró reconocer, su propia sombra, o al menos una sombra que se asemejaba a él, solo que esta tenía unos ojos rojos llenos de furia.
Mientras Dusk se quedaba congelado ante lo que veía, súbitamente la sombra de Dusk se transformó en el crítico de modas que él había conocido hacía dos días atrás, Hoity Toity, y sin darle ninguna chance de volver a escapar, la sombra de Hoity levantó fieramente su casco y golpeó con toda su fuerza a Dusk, haciendo que finalmente el pobre unicornio despertara de su pesadilla.
"¡Waaah! ¡Ah…! ¡Uff…!" Gritó Dusk despertando repentinamente y levantándose parcialmente de la cama, respirando agitadamente. "Que… Que horrible sueño…" Agregó Dusk hablando consigo mismo mientras lentamente se iba tranquilizando.
"¿Tuviste una pesadilla?" Preguntó una dulce voz.
"Sí… Yo… no recuerdo como empezó…" Dijo Dusk aún adormilado, respondiendo tranquilamente la pregunta. "Solo recuerdo que anoche estaba intranquilo, pensando en el beso, en el desfile, en la tarea que me dio la princesa, y luego… no lo recuerdo. Solo sé que al final estaba en una especie de laberinto, hasta que el crítico de modas del desfile de Rarity me golpeó…"
"Vaya, suena muy raro… y terrible." Respondió la misma dulce voz.
"Sí que lo fue." Dijo Dusk suspirando y finalmente recostándose nuevamente en su cama mientras cerraba sus ojos para volver a dormir. "Ojala alguien pudiera ayudar a los ponies a no tener pesadillas…"
Fue solo en ese instante, cuando Dusk finalmente estaba a punto de volver a quedarse dormido, que su cerebro le dio una patada mental para que reaccionara. Entonces Dusk abrió repentinamente los ojos, solo para encontrarse con otro par de ojos, unos risueños ojos celestes que lo miraban fijamente y que estaban tan cerca de él, que aquellos enormes ojos eran lo único que Dusk alcanzaba a ver.
Dusk dio un salto como si hubiera sido golpeado por un rayo, quedando sentado en la cama en un instante.
"¡P-P-Pinkie Pie! ¿¡Por qué estoy durmiendo a tu lado!? ¡Y-Yo lo siento!" Dijo Dusk rápidamente, avergonzado por ser tan descarado de irse a acostar con una yegua. Entonces Dusk se detuvo y miró a su alrededor. "Espera un segundo… ¡Esta es mi habitación! ¿Qué haces en mi habitación…? ¿¡Y qué haces en mi cama!?" Agregó Dusk casi gritando, sin saber si estaba molesto o avergonzado.
Pinkie Pie se levantó y se sentó en la cama, como si fuera solo una mañana más en su vida diaria.
"¡Yawn…! Bueno, entré porque Spike me dejó entrar." Respondió Pinkie Pie bostezando. "Necesitaba preguntarle algo pero Spike parecía perdido en sus propios pensamientos, así que decidí subir y vi que estabas dormido, y tu cama parecía tan cómoda… Así que decidí recostarme junto a ti un rato, después de todo ha sido una mañana agotadora, ya sabes, es 'ese' día del mes…"
"¿'Ese' día del mes?" Repitió Dusk confundido antes de sonrojarse mientras recordaba sus clases de educación sexual y de biología femenina.
"Sí, es 'ese' día del mes. El día que tengo una sobrecarga de pinkie sentidos." Dijo Pinkie Pie asintiendo.
"Oh, b-bueno, no estoy muy familiarizado con el periodo de… espera. ¿Qué dijiste?" Preguntó Dusk, pasando de la incomodidad a la confusión.
"¡Es mi día de sobrecarga de pinkie sentidos!" Repitió Pinkie Pie ansiosa, de repente dándose cuenta de la confusión de Dusk. "Oh… olvidaba que tú no sabes de eso. Bueno, lo que sucede es que mi pinkie sentido a veces me da señales sobre lo que está a punto de pasar. Pero una vez al mes ocurre ¡La sobrecarga de pinkie sentidos! Un día completo en que mi pinkie sentido se vuelve loco y tengo muchísimas más señales de lo habitual."
Al terminar de hablar, Pinkie Pie se quedó mirando a Dusk con una sonrisa mientras el unicornio solo se quedaba con una cara de confusión, como si Pinkie le hubiera hablado en otro idioma. Entonces Pinkie Pie tembló súbitamente mientras parpadeaba rápidamente, y su cola giraba como hélice.
"¿Lo ves? ¡Ahí está de nuevo!" Dijo Pinkie Pie luego de temblar. "Normalmente yo no tendría esa señal, pero como hoy mi pinkie sentido está más agudo, me dio esta extraña señal. La misma señal que me ha dado toda la mañana. Parpadeo, dientes temblando y la cola girando a la izquierda, significa… 'Gummy está con un amigo'."
Nuevamente Pinkie Pie terminó su discurso mientras Dusk seguía con la misma cara de total incredulidad y confusión.
"¡Oh! Supongo que no lo sabes, Gummy es mi mascota. Se perdió esta mañana y lo he estado buscando, por eso es que vine hasta aquí." Dijo Pinkie Pie manteniendo su sonrisa mientras Dusk mantenía su cara de estar viendo un bicho raro. "Por cierto, Gummy es un cocodrilo."
"¡Ya basta! ¡Una locura a la vez!" Dijo Dusk deteniendo a Pinkie Pie. Alcanzando su cuota de rareza por un día.
Dusk tenía mucho que decir, partiendo por lo absurdo que era para él toda esa charla sobre pinkie sentidos, además, también tenía la gran duda de si Pinkie hablaba en serio cuando decía aquello de tener un cocodrilo mascota, que hubiera sido inverosímil si cualquiera otro pony se lo hubiera dicho, pero en el caso de Pinkie Pie, siempre existía la posibilidad de volver real algo absurdo. Sin embargo, finalmente Dusk decidió partir con sus dudas por orden.
"Primero. Pinkie, ¿No te parece raro acostarte junto a mí?" Preguntó Dusk con un leve sonrojo en sus mejillas.
"¿Por qué?" Preguntó Pinkie Pie inocentemente. "Yo ya he dormido con mis otras amigas, no es raro, ¿o quieres que actúe distinto contigo?"
Dusk abrió su boca para contra argumentar lo dicho por su amiga, pero se dio cuenta que Pinkie Pie tenía razón, después de todo Dusk quería ser parte íntegra del grupo de amigas que tenía, eso significaba que todos debían tratarse por igual, independiente si él era un potro y todas las demás yeguas ¿Pero eso realmente estaba bien? Es decir, un potro y una yegua eran distintos tanto física como mentalmente, cosas como tomar un baño juntos o dormir juntos era harina de otro costal… ¿O no lo era? Dusk no podía asegurarlo, ya que esta era su primera experiencia con un grupo de amigas, y al ser el único potro dentro de un grupo de yeguas, Dusk no podía imaginarse si la amistad entre distinto género debía ser igual que con la de un solo género.
Ante aquellos confusos pensamientos, Dusk cerró un ojo mientras una repentina migraña golpeó su cabeza. Su cuerno lanzó una tenue chispa hasta que justo en ese momento Pinkie habló y lo distrajo.
"¿Qué es esto?" Preguntó Pinkie Pie, levantando un libro que estaba sobre la cama.
"¿Qué? Oh, eso. Es un libro de hechizos." Respondió Dusk, poniéndose un casco en su sien mientras la fugaz migraña desaparecía. "Ayer en la noche no podía dormir, así que usé un hechizo para dormir. Es un hechizo algo complejo, pero eficaz para relajarse y poder descansar tranquilamente por doce horas."
"¿Tranquilamente? Pero entonces, ¿Por qué despertaste con una pesadilla?" Preguntó Pinkie Pie.
"B-Bueno… supongo que no es infalible. Los hechizos mentales no son mi fuerte… ¡Pero al menos ayer funcionó bien!" Respondió Dusk a la defensiva, un poco herido en su orgullo.
"'Solo funciona para unicornios…' 'Tu cuerno brillará, y entonces…' 'Solo usarse en caso de fatiga extrema…' Hmm… ¿No es algo extremo? Pudiste haber usado el hechizo que usaste para dormirnos cuando íbamos tras Nightmare Moon." Dijo Pinkie Pie al leer parte de cómo funcionaba aquel hechizo, incluyendo la sección de advertencias, mirando el libro con una leve mirada de desagrado. "Pensé que los hechizos que alteran la mente eran peligrosos y estaban prohibidos."
"Vaya, me asombra que sepas eso… Pero no te preocupes, no hay problema. No es tan invasivo como parece, solo relaja la mente para ayudar a descansar. No es como si fuera un hechizo de alteración de la memoria o algo así de ilegal." Dijo Dusk queriendo bajarle el perfil a aquello, ya que Pinkie Pie nuevamente estaba en lo correcto, pero Dusk tenía, o al menos creía tener, el conocimiento y habilidad suficiente para aplicar un hechizo de ese calibre. "Además, solo duraba doce horas, no hay de qué preocuparse."
"¡Oh! ¡Ya veo!" Dijo Pinkie Pie volviendo a sonreír. "Entonces… ¿Quieres volver a acostarte?" Agregó Pinkie volviendo a recostarse en la cama.
"Sí, creo que aún podemos- ¡Por Celestia! ¡No!" Dijo Dusk en un grito, totalmente sonrojado luego de casi hacerle caso a Pinkie Pie, alcanzando solo a inclinarse levemente para recostarse junto a ella. "¡N-No es correcto que un potro y una yegua duerman solos en una cama si no son novios!"
"Mmm… Bueno, eso se puede arreglAAAAHH…" Dijo Pinkie Pie con una astuta sonrisa, antes de ser interrumpida por ella misma, nuevamente comenzando a temblar, mientras su oreja derecha se movía y su melena se erizaba.
"¿¡Que te pasa!?" Preguntó Dusk asustado.
"Ya te dije, es mi pinkie sentido." Respondió Pinkie Pie con una cara pensativa. "Veamos… creo que este significa… 'Algo va a chocar contra ti'." Dijo Pinkie Pie apuntando a Dusk.
"¿Qué? Espera, ¿No era que tu pinkie sentido solo funcionaba contigo?" Preguntó Dusk confundido.
"Así es, pero cuando tengo 'la sobrecarga de pinkie sentido' también puedo prevenir lo que le sucederá a mis amigos." Dijo Pinkie Pie con una pequeña sonrisa.
"Oh… Ya veo… Qué don tan conveniente…" Dijo Dusk moviendo sus ojos hacia arriba sarcásticamente, ya que él, como buen pony lógico, no podía creer en tal barbaridad.
"No es un don…" Dijo Pinkie Pie en un susurro, por un segundo dejando de sonreír y mirando hacia un lado. Entonces ella volvió a mirar a Dusk, esta vez más seriamente. "Dusk, tienes que tomártelo en serio."
"¿Así que dices que algo va a chocar contra mí? ¿Y qué se supone que-" Dijo Dusk con una sonrisa de incredulidad, estirando sus cascos para levantarse de la cama, sin embargo, había olvidado que al alejarse de Pinkie Pie, él había quedado casi al borde de la cama, por lo que Dusk calculó mal, no apoyó su casco en la cama, y cayó de cara contra el suelo.
"¡Ouch!" Gritó Dusk luego de golpearse la cara.
"¿Ves? Te lo dije." Dijo Pinkie Pie, acercándose al borde de la cama para ver a Dusk levantarse del suelo. "Algo chocó contra ti, el piso."
"El piso no chocó contra mí, ¡Yo choqué contra el piso! Y fue solo una coincidencia. O quizás tú viste que estaba al borde de la cama y lo planeaste todo." Dijo Dusk de mal humor, tocándose su adolorida nariz.
"¿De verdad crees que yo te haría algo así?" Preguntó Pinkie Pie sorprendida.
"No, ya sé que no… aunque pensándolo bien, ya me has golpeado otras veces." Dijo Dusk mirando de reojo a su amiga, pero en el fondo sabiendo que Pinkie no le haría daño sin razón. "En fin, mira, fue solo una coincidencia, ¿sí?"
"Que no lo fue, te digo que fue mi pinkie sentido." Dijo Pinkie Pie mirando más seria a Dusk. Entonces ella volvió a sacudirse de la misma forma que antes. "¡Ahí está de nuevo! Mi pinkie sentido me dice que de nuevo 'algo va a chocar contra ti'."
Dusk se quedó quieto y en silencio por unos segundos, entonces él miró en todas direcciones y luego vio a Pinkie Pie con una cara de soberbia.
"¿Ves? Te lo dije, nada pasó." Dijo Dusk Shine victorioso.
Entonces Dusk dio un paso, y la tabla del piso en la que había caído de cara se hundió, haciendo que el extremo opuesto se levantara rápidamente y golpeara de lleno el rostro de Dusk.
"Te lo dije." Dijo Pinkie Pie cubriéndose su cara y lamentando que su amigo no le hiciera caso.
"¡Solo fue una coincidencia!" Dijo Dusk molesto, sobándose la nariz.
"Te digo que es cien por ciento real. Te lo demostraré." Dijo Pinkie Pie saltando de la cama y poniéndose frente a Dusk. Entonces ella sacudió su cabeza, luego los cascos, y finalmente su cola, hasta que se quedó quieta como estatua.
"Tú… ¿Estás esperando algo?" Preguntó Dusk confundido luego de ver que Pinkie no se movía luego de un rato.
"Pensé que funcionaría… Es solo que no puedo controlarlo." Pensó Pinkie Pie volviendo a la normalidad, dándose por vencida, hasta que su oreja derecha bajó rápidamente dos veces y volvió a la normalidad. "¡Ahí está! Aunque fue bastante pequeño."
"¿Y qué significa esa advertencia? ¿Se va a caer el cielo?" Preguntó Dusk con ironía.
"No fue una advertencia, a veces solo es una señal." Dijo Pinkie Pie con una sonrisa. "Esa señal significa que hace poco descubriste el gran secreto de alguien."
Dusk miró confundido a Pinkie Pie, hasta que de repente recordó que hacía solo unos días Rarity le había contado su secreto sobre su primer novio.
"E-Es una locura, solo estás diciendo cosas al azar. Estás usando los mismos trucos que ocupan los timadores para leer las cartas y el futuro." Dijo Dusk a la defensiva.
"¡Oh! ¡Parece que mi pinkie sentido no falló! ¡Dime! ¿¡Qué secreto descubriste!?" Dijo Pinkie viendo a través de Dusk, entusiasmada de poder descubrir un secreto.
Dusk retrocedió un paso al ver que Pinkie Pie se le acercaba demasiado, ansiosa por descubrir el secreto que guardaba Dusk.
"Es… es un secreto sobre el pasado de Rarity." Dijo Dusk lentamente luego de pensar que decir la verdad era lo mejor ante Pinkie Pie. "Pero no te puedo decir más, ya que ella me lo contó en confianza."
"Oh… ¡Está bien!" Dijo Pinkie Pie con una sonrisa comprensiva, dejando un poco asombrado a Dusk, ya que pensó que ella insistiría más. "Todas tenemos nuestros secretos, y si Rarity pensó que quería contarte el suyo, entonces bien por ella." Agregó Pinkie con una sonrisa.
"Tú… ¿También tienes un secreto?" Preguntó Dusk con cautela.
Ante la pregunta de Dusk, Pinkie Pie bajó la cabeza, para que la sombra de su melena ocultara su rostro.
"Yo… Yo nací en un circo. Mi familia era muy pobre, así que todos actuábamos en la función para entretener al público. Yo le tenía miedo a las alturas, pero de igual forma mi papá me obligaba todas las noches a subir a la cuerda floja y a practicar malabares sobre ella…" Dijo Pinkie Pie con una triste voz.
"Pinkie… Yo... Yo no sabía-" Comenzó a hablar Dusk preocupado, acercándose a su amiga, hasta que fue interrumpido por la misma Pinkie.
"¡Bong! ¡Era una broma! Jajaja." Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa luego de presionar la nariz de Dusk como si fuera un botón. "Jajaja, ¿De verdad creíste eso de que nací en un circo? Jaja."
"N-No deberías bromear con ese tipo de historias." Dijo Dusk sonrojado, avergonzado por creerle a su loca amiga mientras ella seguía burlándose de él.
"No todas tienen un pasado oscuro, jeje." Dijo Pinkie Pie sonriendo, luego inclinando la cabeza y mirando a Dusk con unos ojos más soñadores. "No te contaré de mi pasado, pero si todo va bien, pronto averiguarás otro de mis secretos, un secreto relacionado contigo."
"Entonces sí tienes un secreto que contarme." Dijo Dusk, tan torpe como siempre para no darse cuenta de a qué se refería Pinkie con lo que acababa de decir. "Sabes, yo ya sé algunos secretos de Fluttershy y Rarity, quizás sería bueno que tú también me contarás ese secreto que tienes, más si está relacionado conmigo, ¿No se trata de eso la amistad? De confianza."
"Tú eres el menos indicado para decir eso. Tú ni siquiera nos has dicho sobre tus secretos. Sobre tu pasado." Dijo Pinkie Pie manteniendo su sonrisa pero mirando más penetrantemente a Dusk.
Dusk se sorprendió ante las palabras de Pinkie Pie, y entonces él bajó su cabeza con una mirada preocupada.
"S-Supongo que tienes razón…" Dijo Dusk luego de un rato, dándose cuenta que Pinkie Pie tenía un buen punto. "Supongo que debería decirte un secreto antes de exigirte que me contaras uno tuyo… Muy bien, ¿Qué quieres saber?"
"Hmm… Qué tal sobre tu amiga de la infancia. De verdad que me da curiosidad." Dijo Pinkie sentándose en la cama de Dusk y mirándolo con una sonrisa.
"Uff… está bien." Dijo Dusk luego de respirar tendidamente, decidiendo que era el momento de contar la causa de por qué él no creía en la amistad, hasta antes de llegar a Ponyville. "Yo era solo un potrillo en ese entonces, hacía poco que había sido aceptado en la escuela de magia de Canterlot, y-"
Repentinamente Dusk se calló, pues mientras comenzaba a recordar, se dio cuenta que no podía concentrarse completamente en su pasado, ya que había algo que inconscientemente lo había estado molestando, una palabra, tan solo una palabra que Pinkie Pie había dicho y que subconscientemente Dusk no había dejado pasar por alto.
"Otro…" Dijo Dusk con la cabeza gacha, pensando en voz alta mientras se concentraba para entender lo que su subconsciente le decía. "Cuando te pregunte sobre tu pasado… me dijiste: 'No te contaré de mi pasado, pero si todo va bien, pronto averiguarás otro de mis secretos' ¡Otro! Entonces eso significa… ¡Que sí tienes un secreto de tu pasado!"
Al deducir finalmente lo que lo había estado molestando, Dusk levantó su cabeza para mirar directamente a Pinkie Pie, pero, por alguna razón, Pinkie Pie ya no se encontraba allí.
"Esa Pinkie parece un ninja. Aparece y desaparece de la nada sin que nadie se dé cuenta…" Pensó Dusk bajando por las escaleras de la biblioteca, luego de buscar por toda su habitación y de comprobar que Pinkie Pie ya no estaba allí. "Quizás estoy pensando más de la cuenta, después de todo ella misma lo dijo: No todos tienen un pasado oscuro."
Al bajar al primer piso, lo primero que hizo Dusk fue ir a la cocina, en donde ya estaba instalado su pequeño hermano Spike, sentado en la mesa, comiendo un pequeño tazón de leche con zafiros mientras sostenía su cabeza y tenía una mirada tonta y perdida.
"¿Qué te pasa? Parece que estuvieras en las nubes." Dijo Dusk mirando a su hermano mientras se sentaba en la mesa y se servía un vaso de jugo de naranja.
"Rarity… eso es lo que pasa…" Respondió Spike con una boba sonrisa, mientras Dusk por un segundo se sobresaltó al escuchar el nombre de su amiga.
"¿Q-Qué sucede con Rarity?" Preguntó Dusk, fingiendo desinterés mientras volvía a tomar su jugo.
"Es solo que no puedo sacármela de la cabeza… Creo que somos la pareja perfecta…" Dijo Spike mientras sus ojos parecían brillar. "Además, por fin llegué a tercera base con ella."
"¡Pffft! ¿¡Tú qué!?" Preguntó Dusk casi en un grito, luego de escupir todo el jugo que estaba tomando.
"Que llegué a tercera base con Rarity." Respondió Spike con una sonrisa. "Ya sabes, el beso en la mejilla que me dio en el desfile, fue el tercer beso que me dio. El primero fue cuando nos conocimos, y el segundo cuando la invité a la Gran Gala del Galope… Tres besos, eso significa llegar a tercera base, ¿Verdad?" Preguntó Spike ingenuamente.
"Hmm… bueno…" Dijo Dusk rascándose la cabeza mientras se sonrojaba, avergonzado por haber pensado que Spike podría haber llegado realmente a tercera base con Rarity. Entonces Dusk pensó en cómo explicarle a su pequeño hermano lo que realmente significaba la jerga de llegar a tercera base, pero finalmente decidió que aquello era muy vergonzoso y que se lo explicaría cuando él fuera mayor. "Sí… eso es lo que significa llegar a tercera base… ¡Pero no andes por allí diciéndolo en voz alta!"
"¡Por supuesto que no! ¡Soy un caballero!" Dijo Spike rápidamente, saliendo de sus ensoñaciones y poniéndose serio por un segundo. "En fin, creo que ya es hora de ir al Café, hoy las chicas se reúnen a desayunar. Y podré volver a ver a la pony más hermosa de todas…" Agregó Spike volviendo a poner una mirada atolondrada.
Entonces el pequeño dragón se levantó de la mesa y se dirigió hacia el vestíbulo para salir por la puerta principal, sin embargo se detuvo repentinamente y miró hacia atrás.
"¿Qué pasa? ¿Acaso no irás al desayuno con las chicas?" Preguntó Spike confundido al ver que su hermano mayor seguía sentado en la cocina, sin moverse.
"¿¡Eh!? Y-Yo… creo que no iré esta vez…" Dijo Dusk intentando ocultar que estaba nervioso. "Después de todo debo ordenar la biblioteca, ya que últimamente hemos tenido muchos visitantes."
"¡Oh! Bueno, yo se lo diré a las chicas, ¡Nos vemos!" Dijo Spike sin darle mayor importancia, volviendo a pensar en solo volver a ver a su musa.
"¡Uff…!" Suspiró Dusk luego que Spike se fuera, cerrando sus ojos y haciendo su cabeza hacia atrás en la silla mientras se tapaba su rostro con un casco.
Ni Dusk mismo entendía por qué le había mentido a Spike. Normalmente él estaría alegre de poder reunirse y desayunar junto a todas sus amigas, pero en cuanto Spike comenzó a hablar sobre el beso en la mejilla que le dio Rarity y de lo ansioso que él estaba por volver a verla; todo eso hizo que los nervios se apoderaran de Dusk. Tal cuál como había pasado la última noche, esa era solo una de las preocupaciones que Dusk tenía en su mente: cómo tratar con Rarity luego del beso, además de cómo decirle a Spike lo que había sucedido… además de casi arruinar el desfile y la carrera de su amiga… y el beso de Fluttershy… la importante tarea que le encomendó su maestra… el golpe que le dio a Hoity Toity…
Repentinamente otra fuerte migraña cruzó la cabeza de Dusk, haciendo que cerrara un ojo por el dolor y que, sin que se diera cuenta, su cuerno soltara algunas pocas chispas.
"Otra vez… ¿Me estaré resfriando?" Dijo Dusk sin comprender el por qué de esos repentinos dolores de cabeza.
Luego de pensarlo unos segundos, Dusk decidió no darle mayor importancia a aquel dolor, y solo terminar rápido de desayunar y tomar un largo baño, como si en el fondo supiera que lo mejor para su cuerpo en ese momento era relajarse, aunque fuera solo un momento.
"Esto está mucho mejor…" Dijo Dusk luego de finalmente entrar y relajarse en la pequeña bañera que tenía su baño. Notablemente lejos de la comodidad prestada por la enorme bañera del Spa de Ponyville, pero lo suficiente para poder relajarse un poco, y lo mejor, en completa soledad.
Mientras Dusk dejaba que la tensión en su cuerpo disminuyera poco a poco, un ligero ruido hizo que Dusk tuviera que abrir sus ojos y salir del semi trance de relajación en el que ya casi caía. Al abrir sus ojos, Dusk puso una mirada de confusión al ver que en el agua, cerca de sus cascos traseros, se encontraba flotando algo verde y aparentemente escamoso. Por un segundo Dusk pensó que era parecido a las escamas de Spike, pero de inmediato se dio cuenta que era algo totalmente distinto, más bien parecía una pequeña cola, una cola que comenzó a avanzar lentamente hacia la cabeza de Dusk.
Mientras la extraña cola se acercaba moviéndose hacia la cara de Dusk, el joven unicornio vio que, emergiendo del agua, aparecía junto a la cola lo que parecía ser la espalda de un animal, luego dos enormes ojos morados, seguidos de un alargado hocico, haciendo que Dusk finalmente pudiera reconocer qué era aquello que se le iba acercando.
"¡UN COCODRILO!" Gritó Dusk totalmente asustado, dando un fuerte salto que hizo que casi saliera de la bañera.
"¡Gummy!" Gritó repentinamente Pinkie Pie, apareciendo súbitamente desde la ventana del baño y saltando hacia la bañera.
"¡P-Pinkie, cuidado! ¡Es un cocodrilo!" Dijo Dusk nervioso, tan asustado que por un segundo obvió el hecho que Pinkie hubiera aparecido de la nada desde la ventana.
"Ya sé que es un cocodrilo, tontito, ¿Qué no te lo dije? Es Gummy, mi mascota." Dijo Pinkie sonriendo mientras sostenía al cocodrilo, al que solo ahora Dusk veía con menos miedo y se daba cuenta que más que un cocodrilo parecía un pequeño lagarto.
"Ten cuidado, te puede morder." Dijo Dusk nervioso, dándose cuenta que aunque ese cocodrilo fuera pequeño, seguía siendo un peligroso animal.
"Claro que no, ¡Mira!" Dijo Pinkie Pie abriendo las encías del pequeño cocodrilo, mostrando que no tenía dientes. Entonces el pequeño cocodrilo saltó y comenzó a morder a Pinkie Pie en varias partes de su cuerpo, sin causarle ningún daño.
"Y-Ya veo…" Dijo Dusk lentamente. Luego ambos ponies se quedaban viendo en silencio mientras Dusk sentía que se volvía a repetir la escena de la mañana, donde nuevamente tenía tantas preguntas que no sabía por dónde empezar.
"Pinkie… ¿Cómo es que apareciste tan repentinamente?" Preguntó Dusk eligiendo finalmente partir por el hecho que Pinkie Pie entró sin previo aviso por la ventana de su baño.
"Bueno, mi pinkie sentido me avisó que Gummy estaría en una bañera, y tú eras el único de mis mejores amigos que seguramente estaría tomando un baño, así que tomé un cañón de fiestas y me disparé hasta aquí, ya sabes, antes que Gummy volviera a escapar a otro lado." Respondió tranquilamente Pinkie Pie, como si todo lo que había dicho fuera de lo más normal del mundo. "Tengo que ser rápida cuando Gummy se escapa, él es muy raro, nunca sabes dónde aparecerá."
"Claaaaro… supongo que se parece a su dueña…" Respondió Dusk, tratando de habituarse a las locuras de Pinkie Pie. "Por cierto, ¿No era que debías estar desayunando con las demás chicas?"
"Ya terminamos, no fue muy largo. No solo faltaste tú, también faltaron Rainbow Dash y Fluttershy, así que decidimos tener el desayuno todas juntas otro día." Respondió Pinkie Pie mientras hacía una burbuja de jabón con el jabón que estaba en su pelo luego de saltar en la bañera. "De todas formas, Applejack y Rarity dijeron que vendrían más tarde para ver si necesitabas ayuda para ordenar la biblioteca."
"¡Oh! Ya veo… Hmm… Entonces, una última pregunta. ¿Por qué aún sigues en mi bañera?" Preguntó Dusk sonrojado, con una mirada cansada, luego de darse cuenta que ambos ponies habían tenido toda esa larga conversación estando ambos juntos en la bañera.
"No lo sé, pensé que quizás querías tomar un relajante baño conmigo." Sonrió pícaramente Pinkie Pie.
"Créeme, cualquier cosa que sea contigo está condenada a no ser relajante." Respondió Dusk dándose por vencido con las locuras de Pinkie Pie, y tomando una toalla mientras se levantaba de la bañera.
Pinkie Pie ya había roto ese pequeño momento de paz que Dusk había logrado obtener, y no solo eso, sino que también le había dicho que Applejack y Rarity irían pronto hasta allí, lo que hizo que Dusk se volviera a poner un poco ansioso.
"No es que no quiera ver a mis amigas, pero desde ayer… por una extraña razón me pongo nervioso cada vez que pienso en reunirme con todas ellas juntas…" Pensó Dusk terminando de secarse y acercándose a la puerta para salir del baño. "Quizás... sería bueno no verlas, al menos por hoy."
"¡Dusk! ¡Es la señal!" Dijo repentinamente Pinkie Pie aún en la bañera, mientras temblaba y su melena se erizaba. "Algo va a chocar contra ti."
"¿Qué?" Fue lo único que alcanzó a decir Dusk, sin alcanzar a darse la vuelta para ver a Pinkie Pie, ya que la puerta del baño se abrió de golpe, azotándose de frente contra el rostro de Dusk.
"¡Pinkie Pie! ¿Estás bien?" Preguntó Spike una vez entró al baño, solo entonces dándose cuenta que había golpeado a su hermano con la puerta. "¡Ups! Lo siento."
"¿¡Por qué entras tan de repente sin siquiera tocar la puerta!?" Preguntó Dusk molesto, sobándose su adolorida nariz.
"Bueno... Es que luego de terminar de desayunar, venía para acá hasta que vi que Pinkie Pie salía disparada de un cañón directo hasta esta ventana, así que me apresuré para ver si estaba bien." Respondió Spike mirando a su hermano y luego a Pinkie Pie, quien finalmente salía de la bañera junto a su pequeño lagarto mascota. "Pinkie, ¿Acaso viniste porque tu pinkie sentido te lo advirtió?"
"Sí, es tal como te dije en el desayuno, mi pinkie sentido nunca falla." Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa. "Esta vez me advirtió que Gummy estaba aquí, y luego me advirtió que Dusk chocaría contra algo."
"¡Oh…! De verdad que es muy útil…" Dijo Spike mirando con asombro a su amiga rosa.
"¡Ya basta! ¡Son solo coincidencias!" Gritó Dusk, quien ya estaba de mal humor luego del golpe, y más aún luego de escuchar toda esa absurda conversación.
"No lo sé… las chicas parecía tomar muy en serio eso de las pinkie señales." Dijo Spike rascándose la cabeza. Entonces Spike abrió grande los ojos al recordar algo importante. "¡Es cierto! ¿Ya desocuparon el baño? Necesito usarlo para arreglarme para mi cita."
"… ¿Uh?" Preguntó Dusk totalmente confundido mientras su hermano ponía una cara de galán.
"Así es, yo tendré una cita… ¡Con Rarity!" Dijo Spike en éxtasis, casi a punto de gritar. "¡Ella me invitó a un picnic en el parque! Dijo que más tarde pasaría a buscarme, ¡Así que debo empezar a arreglarme desde ya!"
"Rarity te invitó… ¿A un picnic?" Repitió Dusk dudando de lo que decía su pequeño hermano.
"¡Sí! Aunque… bueno, no solo iré yo, también dijo… que te invitaría a ti… ¡Pero eso no importa! ¡Tú serás mi copiloto en el amor! Tú me ayudarás a quedar bien ante Rarity!" Dijo Spike sacando a la luz el plan que había estado planeando desde que Rarity le hizo la invitación para el picnic.
Al escuchar aquello del picnic, Dusk recordó que Pinkie Pie le había dicho que Rarity y Applejack irían hasta allí más tarde, lo que hizo que Dusk se pusiera nervioso de nuevo.
"Y-Yo no sé si pueda acompañarte… T-Tengo una importante tarea que hacer." Dijo Dusk con una cara nerviosa.
"Oh… ¡Espera! ¡Eso es aún mejor! ¡Entonces podré ir a solas con Rarity al picnic!" Dijo Spike pasando velozmente de la decepción a la alegría. Entrando finalmente al baño y cerrando la puerta tras de él, dejando solos en el pasillo a Dusk y Pinkie Pie.
"Así que… ¿Tienes una importante tarea que hacer?" Preguntó Pinkie Pie, mirando con interés a Dusk Shine. "¿Qué es?"
"¿¡Eh!?" Respondió Dusk sin saber qué decir, dado que aquello había sido solo una excusa para no reunirse con sus demás amigas. "B-Bueno, es… yo… ¡Y-Yo decidí que quiero investigar tu pinkie sentido!" Agregó Dusk pensando rápidamente en algo.
"Ohhh… ¡Eso será muy divertido!" Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa, comenzado a saltar de alegría.
"S-Sí… Claro…" Respondió Dusk rascándose la cabeza, mientras pensaba en cómo hacer para escapar de aquella nueva situación en la que se había metido.
Sin embargo, mientras más lo pensaba, Dusk comenzó a concluir que en realidad sí que era una buena oportunidad para aprender un poco más sobre su amiga y sobre sus extrañas 'habilidades', y así demostrarle que la ciencia podía demostrar que todo aquello era falso.
"Muy bien, supongo que tendré que hacerte varias pruebas para ver cómo es que funciona ese pinkie sentido tuyo. Algunos exámenes, pruebas motoras…" Comenzó a decir Dusk mientras comenzaba a dirigirse hacia el pie de las escaleras, emocionándose de a poco al poder sacar su lado científico a relucir.
"Oh, ¿Así que quieres hacerme algunas pruebas? ¡Entonces yo también te haré algunas pruebas!" Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa mientras seguía a Dusk.
"¿Pruebas para mí?" Preguntó Dusk confundido.
"Claro, yo también quiero aprender más sobre ti." Respondió Pinkie Pie, luego sonrojándose levemente. "Así también quizás podré descubrir a quien prefieres de todas nosotras."
"¿A quién prefiero de todas ustedes? ¿Te refieres a las demás chicas?" Preguntó Dusk con una sonrisa de incredulidad. "¿Quieres saber si tengo una mejora amiga? Yo no prefiero a ninguna amiga antes que a otra."
"Sí… eso quiero descubrir… quien es tu mejor amiga…" Dijo Pinkie Pie con un leve tono de ironía, dándose cuenta que Dusk no había entendido a lo que ella se refería cuando dijo que quería descubrir a quién prefería. "Creo que incluso eso es más fácil de adivinar que entender cómo funciona mi pinkie sentido."
"Jeje, créeme que lo averiguaré, ¡Con el poder de la ciencia!" Dijo Dusk finalmente deteniéndose al pie de la escalera, junto a Pinkie Pie. "¡Al laboratorio!"
Con esas últimas palabras, Dusk jaló un pequeño candelabro, que resultó ser una palanca, la cual abrió bajos sus pies una pequeña puerta oculta. Entonces Dusk y Pinkie Pie cayeron por una pequeña resbaladilla, atravesaron un biombo mientras caían, y finalmente aparecieron en el sótano de la biblioteca, ambos disfrazados con batas blancas y unos enormes lentes de laboratorio.
"¿Qué fue eso? ¡Fue muy divertido!" Dijo Pinkie Pie asombrada y entusiasmada por la sorpresa de la puerta oculta y la resbaladilla.
"A los pocos días de llegar a la biblioteca, descubrí que había un pequeño sótano en desuso, así que con el tiempo lo limpié y le instalé esa puerta secreta." Dijo Dusk sonriendo con orgullo. "¡Siempre quise tener un laboratorio secreto! Ni siquiera Spike conoce este lugar."
Mientras Dusk hablaba, Pinkie miraba a su alrededor y observó como esa pequeña sala tenía varios instrumentos científicos, totalmente extraños para ella. Solo pudo reconocer unas cuantas probetas químicas entre muchos otros instrumentos.
"La ciencia es la observación, identificación, descripción, investigación experimental y explicación teórica de todos los fenómenos." Comenzó a hablar Dusk formalmente, ajustándose sus lentes científicos y hablando como si fuera un profesor dictando una clase. "Muchos ponies piensan que la ciencia es lo opuesto a la magia, pero en realidad ambos están conectados. La magia es solo otro proceso que tiene una explicación lógica. No todo puede ser explicado con magia, ¡Y es allí donde entra la ciencia! Ahora, hay muchos tipos diferentes de- ¡Oye! ¡Deja eso ahí!"
Dusk salió de su 'modo profesor' cuando vio que Pinkie Pie ni siquiera le estaba prestando atención y solo se había puesto a jugar con una lupa sobre su boca, mirando su reflejo y riéndose de ella misma. Dusk solo se golpeó su cara pensando en quién parecía más tonto, su amiga jugando con una lupa, o él pensando que a Pinkie le interesaría una charla sobre ciencia.
"Como sea… empecemos…" Dijo finalmente Dusk, dándose por vencido. Acercándose a un extremo del sótano y arrastrando una pizarra que allí había. "Bien, comenzaremos con el estudio. Nombre de la investigación…"
Entonces Dusk anotó en su pizarra, 'Investigación: La verdad sobre el Pinkie sentido - ¿Realidad o simple superstición?'
"¡Oye! Mi pinkie sentido no es una superstición." Replicó Pinkie Pie haciendo un puchero.
"Es solo el nombre de la investigación, no debes molestarte." Respondió Dusk con una mirada de superioridad. "Aunque en realidad ya sé cuál será el resultado…" Pensó Dusk, seguro de poder demostrar que el pinkie sentido de su amiga era solo coincidencia.
"Hmm… ¿Y yo también tengo que ponerle nombre a mi investigación?" Preguntó Pinkie Pie frunciendo el labio.
"¿Tu qué? ¡Oh! Sí, claro, como quieras…" Respondió Dusk confundido, luego recordando que su amiga le había dicho que ella también haría una investigación.
Entonces Pinkie tomó otro trozo de tiza y escribió, 'Investigación: La verdad sobre Dusk Shine ¿Será gay?'.
Un incómodo silencio quedo en la pequeña sala mientras Dusk volvía a leer detenidamente letra por letra lo que acababa de escribir su amiga.
"¿¡QUÉ!? ¿¡P-Por qué crees que soy gay!? ¿¡Es por mi pelaje morado!?" Gritó Dusk asustado, reviviendo por un segundo las burlas que había recibido de otros potros por su abrigo color lavanda y sus rasgos faciales menos toscos.
"Es solo el nombre de la investigación, no debes molestarte." Respondió Pinkie Pie con una sonrisa molesta, dejando entrever que sí le había molestado que Dusk dudara tanto de su pinkie sentido. "Bueno, en realidad solo lo escribí para molestarte, pero quizás sí sea un buen tema de estudio…" Agregó Pinkie Pie poniendo una cara más pensativa.
"¿De verdad crees que a mí pueden no gustarme las yeguas?" Preguntó Dusk asustado de lo que pudiera estar pensando su amiga de él.
"No lo sé, pero cuando despertaste esta mañana dijiste que soñaste con un beso… y luego mencionaste a Hoity Toity… Eso da para sospechar." Dijo Pinkie Pie recordando lo sucedido aquella mañana.
"¡Eran sueños distintos! ¡El beso que soñé fue por el recuerdo del beso de Rarity!" Respondió Dusk rápidamente, ya que quería aclarar ese malentendido de inmediato.
"¿Hm? Tú… ¿Besaste a Rarity?" Preguntó Pinkie Pie mirando con una mirada penetrante a Dusk, como si analizara cada movimiento de él con cuidado.
"¿¡Eh!? Yo… B-Bueno… sí, supongo que sí." Comenzó a responder Dusk lentamente, dándose cuenta que había hablado más de la cuenta. "Fue ayer… luego del desfile. Supongo que ese día pasaron muchas cosas y… y es por eso que soñé-"
Dusk dejó de hablar repentinamente cuando nuevamente un fugaz dolor de cabeza le hizo cerrar sus ojos.
"No importa, no quiero hablar de eso ahora." Agregó Dusk luego de sacudir su cabeza levemente para despejar su mente.
"¿Qué fue eso? ¿Fue mi imaginación o el cuerno de Dusk lanzó unas chispas?" Pensó Pinkie Pie confundida, sin estar segura de lo que vio. Sin embargo finalmente decidió que aquello debió ser solo su imaginación.
"¡Lo importante es que sepas que fueron sueños distintos! Yo jamás soñaría con besar a Hoity Toity ¡O a ningún otro potro!" Dijo Dusk decidido, para que a Pinkie no le quedaran dudas de su hombría. "Ya sabes, apoyo a la comunidad PLGBT, pero yo no soy así." Agregó rápidamente para que Pinkie tampoco pensara que él era un intolerante.
"Hmm… Bueno, si te gustan las yeguas, quizás haya una forma de probarlo." Dijo finalmente Pinkie después de pensar un momento, y poner una fugaz sonrisa pícara.
Entonces Pinkie Pie hizo que Dusk se sentara en una silla mientras ella se paraba frente a él, no demasiado lejos, mirándolo fijamente.
"Dime, ¿Cuál de tus sentidos quieres que ponga a prueba?" Preguntó Pinkie Pie con una mirada coqueta, acercándose lentamente a Dusk.
"¿Qué? N-No lo entiendo." Dijo Dusk, sonrojándose levemente al ver a Pinkie Pie con esa traviesa mirada.
"A lo que me refiero es, que los potros reaccionan muy fácilmente al tacto de una yegua." Dijo Pinkie, deteniéndose y tocando lentamente su propio cuello con uno de sus cascos. "Dime ¿Te gustaría que te tocara… en alguna parte en especial?"
"¿¡Eh!?" Dijo Dusk mientras se sonrojaba fuertemente.
"Aunque también los potros son muy visuales. A diferencia de las yeguas, a veces solo basta con ver a una yegua en cierta posición para que se emocionen." Dijo Pinkie Pie continuando su lento y provocativo andar, ya enfrente de Dusk. "¿Hay alguna pose que te gustaría que yo hiciese frente a ti?"
"¿D-De qué estás hablando?" Dijo Dusk totalmente sonrojado y nervioso.
"Nosotras las yeguas somos más de emociones, los potros se pueden incluso llegar a emocionar con solo el olor o el sonido de una yegua." Continuó hablando Pinkie Pie, caminando alrededor de Dusk mientras este seguía sentado, inmóvil, con su rostro completamente rojo mientras involuntariamente olía el suave y dulce aroma que emanaba la melena de Pinkie Pie al pasar al lado de él, y su suave voz, que en ese preciso momento, le parecía más sexy de lo normal.
Mientras Dusk estaba perdido en sus pensamientos, luchando contra sus locas fantasías debido al discurso de Pinkie Pie. Ella se acercó a Dusk por la espalda y sin previo aviso le sopló suavemente una de sus orejas.
"¡Waaah!" Gritó Dusk de un sobresalto, saltando y cayendo al piso mientras se tocaba la oreja que Pinkie Pie había soplado e intentaba en vano calmarse para que su rostro dejara de brillar con ese rojo intenso que tenía debido a la mezcla de nervios y excitación.
"¿Qué pasa?" Preguntó inocentemente Pinkie Pie, con su usual sonrisa.
"T-Tú… estabas… tú ibas a…" Dijo Dusk sonrojado hasta las orejas, intentando pensar en algo, aunque la verdad era que Pinkie Pie ni siquiera lo había tocado.
"Yo solo me acerqué a ti y te conté cómo son distintas las yeguas de los potro. ¿Qué creías? ¿Qué iría y te tocaría o que te haría alguna sexy pose? ¡Qué imaginación la tuya!" Dijo Pinkie Pie burlándose de Dusk mientras el potro solo se sonrojaba a más no poder. "Pero tranquilo, eso demuestra mi punto, definitivamente te gustan las yeguas, solo los sementales tienen esa imaginación pervertida." Agregó Pinkie Pie con una sonrisa, golpeando suavemente la frente de Dusk.
Tras las palabras de Pinkie, Dusk solo cerró fuerte la boca y soltó un pequeño bufido de vergüenza, pues él sabía perfectamente que Pinkie Pie lo había provocado, pero él no podía decirlo en voz alta, ya que ella tenía absoluta razón, ella no lo había tocado en ningún momento. Todo eso provocó que Dusk se sintiera avergonzado, pero también un poco aliviado, ya que parecía que Pinkie solo se había estado burlando de él y ella jamás creyó verdaderamente que él fuera un pony afeminado, a pesar de su pelaje morado; pese a que aquello último solo estuviera en la mente de Dusk y Pinkie nunca lo dijera.
"Dusk siempre se sonroja así en estas situaciones… Definitivamente él sí siente algo, pero... quizás él no quiere, o peor aún, no puede admitirlo…" Pensó Pinkie Pie, poniendo una cara de duda. "Quizás… deba ser más directa."
"¿Sucede algo?" Preguntó Dusk curioso al ver que Pinkie se quedaba tanto tiempo pensando sin decir nada.
"Solo pensaba en que quizás deba apostarlo todo en un todo o nada…" Dijo Pinkie Pie mirando al techo mientras mantenía esa mirada pensativa, mientras Dusk la miraba con cara de duda, sin entender a lo que se refería su amiga.
"¿Te gusta apostar?" Preguntó Dusk curioso por el mal hábito que podía tener su amiga.
"No, porque siempre gano." Respondió Pinkie Pie con una sonrisa. "En fin, ¿Qué tal si seguimos con tu investigación?" Agregó Pinkie Pie cambiando súbitamente de tema.
"¿Mi qué? ¡Oh, sí! La investigación." Dijo Dusk recordando la verdadera razón por la que ambos se encontraban en el sótano de la biblioteca. Volviendo rápidamente a su modo profesor y colocándose emocionado nuevamente su bata de laboratorio.
Tras eso, Dusk ordenó un poco el sótano para hacer más espacio y acomodó algunos raros instrumentos para comenzar con su estudio del pinkie sentido, feliz de por fin poder estrenar algunos de aquellos poco valorados instrumentos científicos.
"Le demostraré a la princesa que esto sí valía la pena." Pensó Dusk con una sonrisa mientras recordaba como la princesa Celestia le había dicho lo innecesario que encontraba ella aquellas máquinas. "Le demostraré que la ciencia algún día rivalizara con la magia en utilidad para los ponies."
"Primero usaré este." Dijo Dusk arrastrando una gran máquina que arrojaba rollos de papel con una línea en zigzag dibujada en él. Esta máquina estaba atada mediante un cable a un extraño casco en forma de coladera, con varias luces en él, el cual Dusk ató sobre la cabeza de Pinkie Pie.
"¿Qué es esto?" Dijo Pinkie Pie con sus ojos muy abiertos por su curiosidad, riéndose un poco del extraño aparato sobre su cabeza.
"Esto es un polígrafo. Mide la variación de pulso, respiración, y demás estímulos nerviosos que haya en ti." Dijo Dusk con orgullo. "Esto medirá tu respuesta cuando te ocurren esas supuestas predicciones de tu pinkie sentido y me dirán si efectivamente le ocurre algo sobrenatural a tu cuerpo o no."
"Oh… Oki-doki." Respondió Pinkie Pie con una gran sonrisa.
Y así pasaron los segundos, luego los minutos, y así siguió por un largo rato, con Dusk quieto mirando el polígrafo y Pinkie Pie quieta como una estatua, con una cara que mostraba que intentaba concentrarse fuertemente.
"¡Vamos! ¿¡Qué esperas!? Ten uno de esos ataques tuyos." Dijo Dusk frustrado luego de ver que nada sucedía.
"No sé cómo hacerlo, ya te lo dije, solo vienen y van." Respondió Pinkie Pie encogiéndose de hombros.
"Ugh, está bien, probemos otro instrumento. ¡No, espera! ¡No servirá porque no funciona si no tienes uno de tus caprichosos pinkie sentidos!" Dijo Dusk molesto.
La frustración de Dusk creció rápidamente ya que en un principio se había emocionado al poder ocupar finalmente todo aquel equipo en algo útil, tan así que por un segundo Dusk había realmente deseado poder encontrar algo extraordinario en el pinkie sentido de su amiga, algo para poder investigar, ¡Lo que fuese! Pero lo único que Dusk comenzaba a pensar era que estaba haciendo el ridículo y que su maestra tenía razón, y de hecho Dusk ya podía imaginarse el rostro burlesco de su maestra riéndose mientras le decía lo inútil que era la ciencia en un mundo de magia y lo absurdo que era haber comprado esos locos objetos científicos.
"Todas las semanas enviándole cartas contándole a la princesa sobre mis amigas y nuestras aventuras, ¡Solo historias! ¡Nada que merezca llamarse un verdadero estudio! Y cuando por fin creo que podré hacer una verdadera investigación, ¡No resulta!" Pensó Dusk muy molesto consigo mismo, recordando cómo sus cartas a la princesa explicando sus avances en la magia de la amistad habían pasado de cuasi explicaciones científicas a solo meros relatos de sus desventuras. Algo que la princesa le felicitó en una carta, pero que al él lo había dejado muy inconforme, como buen pony científico que se decía ser.
"Quizás podemos esperar otro rato más a ver si algo sucede." Dijo Pinkie Pie, un poco sorprendida al notar la repentina frustración de Dusk.
"No pienso estar aquí todo el día esperando algo que quizás nunca pase." Respondió Dusk molesto.
Entonces las orejas de ambos ponies se levantaron al escuchar pisadas en el piso superior, luego, escuchando algunas voces, que desde el sótano no se pudieron distinguir bien.
"Quizás sean Applejack y Rarity que ya llegaron." Dijo Pinkie Pie con una sonrisa.
"Lo que faltaba." Murmuró Dusk pensando en voz alta sin querer, aún con una mirada de molestia, pero esta vez mezclada con preocupación.
Nuevamente Dusk cerró un ojo por una fugaz migraña.
"Iré a ver." Dijo Pinkie Pie acercándose a la escalera.
"¡No quiero que vayas! ¡Quiero que te quedes aquí y resolvamos de una vez lo que vinimos a hacer!" Dijo Dusk serio, tocándose su cabeza por el dolor de cabeza.
Pinkie Pie miró por unos segundos a Dusk, sin ninguna expresión, pero con una profunda mirada, como si estuviera analizándolo de cola a cabeza.
"Ni siquiera yo sé cómo funciona mi pinkie sentido. A veces solo debes creer en las cosas, aunque no las descifres." Dijo Pinkie Pie con una pequeña y tranquila sonrisa.
"No me harás creer que tienes un extraño sentido mágico que nadie más tiene. No voy a creer en nada que no pueda explicar." Replicó Dusk molesto, irritándose por culpa del dolor de cabeza que parecía solo aumentar.
"¿Y qué hay del amor?" Preguntó Pinkie Pie.
"¿Eh?" Dijo Dusk sorprendido. Dejando de pensar en el pinkie sentido, en sus amigas en el piso de arriba y en las burlas de su maestra, y por coincidencia inmediata, acabándose también su dolor de cabeza al dejar de pensar en todo aquello que lo preocupaba.
"Digo que el amor no lo puedes ver, pero si puedes creer en él, ¿Verdad?" Preguntó Pinkie Pie con una sonrisa.
"Y-Yo… no lo sé…" Dijo Dusk mirando hacia abajo un poco confundido, mientras se preguntaba si él era capaza de responder aquello, ya que… ¿Él había experimentado el verdadero amor? Quizás la respuesta sería…
"O en la amistad, tampoco puedes verla pero existe." Dijo Pinkie Pie, notando la expresión confundida en el rostro de Dusk y ayudándolo para que entendiera.
"Hmm… ¡Oh! Sí, supongo que sí." Respondió Dusk, esta vez respondiendo más rápido al pensar de inmediato en sus queridísimas amigas.
"¿Puedo empezar con mi investigación?" Preguntó Pinkie Pie repentinamente, como siempre sonriendo mientras se acercaba a la pizarra.
"¿Tú investigación?" Repitió Dusk confundido, un poco mareado por los súbitos cambios de tema de su amiga.
"Sí, ¿Recuerdas? Dijiste que tú me harías unas pruebas y yo dije que también te haría algunas. Eso de saber si te gustaban o no las yeguas era solo para molestarte." Dijo Pinkie Pie borrando el título que había escrito en la pizarra como su investigación, y anotando 'Investigación: Desastres de Dusk.'
"¿Qué significa eso?" Preguntó Dusk confundido, apuntando a lo que acababa de escribir Pinkie Pie.
"Es lo que ahí dice." Dijo Pinkie Pie sacándose el extraño casco que Dusk le había puesto sobre la cabeza, y sosteniendo una cuerda, poniendo una gran y algo perturbadora sonrisa. "Ahora me toca a mí hacer las pruebas."
Lo que siguió a eso fue realmente extraño, pues ni siquiera Dusk pudo entender cómo accedió a lo que estaba sucediendo. Ahora Dusk se encontraba sentado en una silla, atados sus cuatro cascos a la silla, mientras Pinkie Pie lo miraba de frente con una gran sonrisa.
"¿Q-Qué planeas hacer? ¿Qué experimento puedes hacer que me tengas que tener atado?" Preguntó Dusk preocupado mientras Pinkie Pie metía un casco en su melena y sacaba un objeto.
En cuanto Dusk vio lo que Pinkie sacó de su melena, comenzó a sudar frio con una cara de preocupación mientras movía sus cascos intentando liberarse.
"No servirá de nada, jujuju…" Se rio Pinkie Pie siniestramente, alzando el objeto que había sacado de su melena y apuñalando velozmente a Dusk en las costillas.
"¡JAJAJAJA! ¡No! ¡Ya basta! ¡Jajaja!" Comenzó a reírse sin control Dusk luego que Pinkie lo 'apuñalara' con el objeto que había traído. Una pluma, con la que empezó a hacer cosquillas a Dusk por todas partes.
Pinkie Pie comenzó a hacerle cosquillas a Dusk con una pluma, luego con dos, y así siguió acariciando con las plumas variadas partes de cuerpo de Dusk, intentando localizar el punto que más risa le diera, todo mientras el unicornio lavanda no paraba de reírse, al ser extremadamente cosquilludo.
"¡Ya! ¡Jajaja! ¡Ya b-basta! ¡Jajaja! Es-Esto no- ¡jaja! ¡No tiene nada que ver tu experimento! ¡Jajaja!" Logró decir Dusk entre risas, intentando que Pinkie Pie se detuviera.
Entonces Pinkie Pie se detuvo y miró hacia la pizarra.
"¡Oh! Tienes razón, me equivoqué." Dijo Pinkie Pie acercándose a la pizarra y cambiando solo una letra. "Ahí está."
Entonces Dusk leyó nuevamente la pizarra, en donde Pinkie Pie solo cambió una letra 'a' por una letra 'e', haciendo que el título ahora dijera 'Investigación: Desestres de Dusk'.
"¿Des-estrés? ¿Crees que estoy estresado?" Preguntó Dusk sorprendido.
"Eso creo." Dijo Pinkie Pie encogiéndose de hombros. "Ayer no podías dormir, tuviste que usar un hechizo que se usa solo en casos de extremo estrés, y hoy has tenido varios dolores de cabeza, y además te irritas muy fácilmente." Agregó Pinkie Pie con una sonrisa, esta vez siendo ella quien se puso las gafas y habló en 'modo profesor'.
Dusk miró sorprendido a Pinkie Pie y luego bajó su cabeza con una mirada de preocupación, pues lo que decía Pinkie Pie estaba correcto, tal parecía que todas esas preocupaciones que él tenía lo habían hecho estresarse hasta el punto que su amiga lo había notado.
"No estoy segura de cuál sea la causa." Agregó Pinkie Pie, levantando nuevamente la pluma y mirando a Dusk con una sonrisa perversa. "Pero más importante que la causa, quiero solucionar el problema, y tú ya sabes cuál es la mejor medicina."
Entonces Pinkie Pie se lanzó nuevamente al ataque y comenzó a hacer cosquillas de nuevo a Dusk. Las carcajadas nuevamente explotaron en el sótano mientras Dusk parecía reírse incluso con más ganas luego que Pinkie le explicara el verdadero significado de que ella estuviera haciendo eso. A pesar de que las cosquillas no lo dejaran concentrarse del todo, había algo que Dusk tenía claro, y era que realmente agradecía tener una amiga como Pinkie Pie que lo ayudara incluso en contra de su voluntad, y que notara cosas que ni él mismo notaba en sí mismo.
Mientras Pinkie Pie continuaba con su sesión de cosquillas, por un segundo la mirada de Dusk se cruzó con la de su amiga, y el potro se sonrojó al ver que no solo él se reía, sino también Pinkie Pie, ambos jugando y disfrutando como si hubieran vuelto a ser solo un potrillo y una potranca, sin ninguna preocupación. Fue en ese instante que Dusk recordó su conversación con Pinkie aquella mañana, y cómo ella se acostó al lado de él porque ella lo trataba a él igual que como trataba a sus demás amigas.
"Si Spike me estuviera haciendo esto, ¿Qué es lo que yo haría?" Pensó Dusk mientras una sonrisa siniestra se formaba en su cara.
Con un 'Puff' Dusk uso su teletransportación para desatarse de la silla y aparecer detrás de Pinkie Pie. Entonces el cuerno de Dusk brilló y cinco plumas mágicas aparecieron frente a él, mientras Dusk sonreía vengativamente y Pinkie Pie solo miraba con una sonrisa nerviosa, sabiendo lo que se venía.
Ambos ponies se lanzaron al ataque, ambos usando sus plumas para hacerse cosquillas mutuamente, saltando y rondando uno encima del otro mientras movían sus plumas y hacían reír al otro a más no poder.
"Jaja… Ya… Ya basta… jeje…" Dijo finalmente Dusk cuando sus costillas ya no daban más del dolor por reír tanto. Cayendo sobre su vientre mientras Pinkie Pie caía sobre Dusk de la misma forma.
"Je… jeje… ¿Así que te rindes?" Dijo Pinkie Pie con una enorme sonrisa, también con problemas para respirar por tanta risa.
"Sí, me rindo." Dijo Dusk sonriendo, sintiendo el cálido cuerpo de su amiga en su lomo, pero sin llegar a ver su rostro, debido a que ambos formaban casi una cruz uno sobre el otro. Entonces Dusk puso una sonrisa más tranquila y cerró sus ojos. "Gracias, supongo que necesitaba eso. Por cierto, lo que hiciste sigue sin ser una investigación, ya que debes descubrir algo luego del experimento, pero tú ya sabías lo que yo necesitaba antes de que lo hicieras."
"Eso no es cierto. Sí descubrí algo." Dijo Pinkie Pie, moviéndose un poco para que su cabeza quedara sobre la de Dusk, y entonces ella le mordió suavemente su oreja izquierda. "Descubrí tu punto débil."
En cuanto Pinkie Pie mordió la oreja de Dusk, el potro cayó rendido, como si todos sus músculos le hubieran dejado de hacer caso, dejándolo en un estado de completa relajación.
"Jeje." Se rio dulcemente Pinkie Pie, sonrojándose al ver a Dusk finalmente con una sonrisa natural y relajada en su rostro.
*IMAGEN : bit .ly/ 32qHBSA
Como si alguien se los hubiera ordenado, ambos ponies se levantaron al mismo tiempo y se sentaron en el piso, como si ambos entendieran que aquel era el tiempo justo para que ambos estuvieran uno encima del otro sin que otros deseo más íntimos afloraran, pero aún así ambos se quedaron sentados apoyando sus espaldas el uno con el otro, sin verse las caras pero aún sintiendo el reconfortante calor del otro sobre su pelaje.
"Eres increíble, pareciera como si siempre supieras lo que necesito incluso aunque yo mismo no lo sepa." Dijo Dusk mirando hacia la muralla, riéndose mientras se sonrojaba un poco por lo que decía.
"Es porque hacemos buena pareja, ya sabes, como pan y mantequilla." Respondió Pinkie Pie con la misma sonrisa y el mismo rubor que Dusk.
"Jeje, puedes apostarlo." Dijo Dusk con una sonrisa.
"Apostarlo…" Repitió Pinkie Pie en su mente antes de cerrar sus ojos y suspirar lentamente.
"Dusk."
"¿Sí?"
"¿Quieres ser mi novio?"
# Fin del capítulo 35
**Nota del autor**
Nuevamente perdón la tardanza :( Tuve algunos problemas, pero ahora, como saben, cada episodio del show equivale a dos capítulos, así que prometo a toda costa publicar el siguiente mucho más rápido ;D gracias por la paciencia :)
