Capítulo 50 – Nueva determinación

La pijamada de las Cutie Mark Crusaders en la casa de Fluttershy estaba resultando bien hasta el momento. Luego que las potrillas jugaran a disfrazarse, lo que había traído un incómodo momento para Dusk, Fluttershy y Pinkie Pie, ahora las tres potrillas habían olvidado por completo sus disfraces y solo disfrutaban comiendo muchos caramelos luego de haber roto la piñata sorpresa que Pinkie Pie había llevado.

"¿De verdad estará bien que coman tantos dulces en la noche?" Preguntó Dusk un poco preocupado al ver a las tres potrillas comiendo tantos caramelos.

"No te preocupes, yo tengo la solución." Respondió Pinkie Pie con una sonrisa llena de confianza, lo que tranquilizó un poco a Dusk.

Entonces Dusk miró hacia el reloj que había en la pared y se asustó al ver la hora, luego vio por la ventana y comprobó que ya había anochecido.

"Cielos, ya se me hizo tarde." Dijo Dusk preocupado, acercándose a la puerta y abriéndola para salir de la casa.

"¿Tarde para qué?" Preguntó Fluttershy confundida.

"Recuerda que te dije que quería aprovechar de visitar a Zecora para devolverle este libro." Dijo Dusk levitando el libro que él había traído consigo. Entonces Dusk abrió grande los ojos al recordar algo. "Eso me recuerda, tengo que hacer algo antes de irme."

Entonces Dusk llamó a las tres potrillas, quienes lo siguieron hasta afuera de la casa, con sus bocas cubiertas de caramelo. Luego Dusk hizo brillar su cuerno y con él lanzó algunas chispas mágicas sobre las cabezas de las tres potrillas, quienes solo se quedaron estáticas, mirando expectantes lo que Dusk estaba haciendo.

"Les dije que les tendría una sorpresa para la pijamada." Dijo Dusk después de lanzarles el hechizo a las potrillas, luego mirando hacia el cielo hasta que encontró lo que buscaba. Entonces Dusk usó su magia para bajar una nube del cielo hasta que quedara al nivel del suelo. "Vamos, súbanse en ella." Agregó Dusk sonriéndole a las potrillas.

Las tres potrillas miraron confundidas a Dusk, pero entonces entendieron para qué debía ser ese hechizo que Dusk usó en ellas y las tres saltaron sobre la nube. Al hacerlo, las tres potrillas abrieron sus ojos llenas de asombro al ver que podían caminar encima de la nube. Entonces las tres potrillas se miraron y comenzaron a saltar llenas de emoción por esa nueva y genial experiencia.

"Quería hacer algo divertido para esta pijamada, así que pensé en usar el hechizo para caminar en las nubes y que así las potrillas puedan usar una nube como cama esta noche." Dijo Dusk sonriendo, satisfecho al ver que las potrillas disfrutaban de su regalo. "Además, así las potrillas solo necesitaran mantas y no tendremos problemas con que no haya suficientes camas." Agregó Dusk mirando sonriente a Fluttershy.

Luego de eso Dusk levitó la nube con las potrillas aún saltando sobre esta, hizo que atravesara el portal de la casa y acomodó la nube en la sala de estar, dejando las mantas a un lado para que más tarde pudieran usarla como cama. En ese instante, al ver a las potrillas saltando tan felices, Pinkie Pie también pidió que Dusk usara el hechizo sobre ella, y así ella también se unió a las potrillas, las cuatro saltando felices y comiendo todos los caramelos que Pinkie Pie había traído consigo.

Tras eso, Dusk finalmente salió de la casa de Fluttershy para ir hacia la casa de Zecora, y al ver que Dusk se iba, Fluttershy corrió tras él antes que se alejara.

"¿E-Estás seguro de querer irte ahora? Ya es de noche y… y el bosque Everfree es muy peligroso." Dijo Fluttershy muy preocupada.

Al ver tan asustada a su querida amiga, Dusk sonrió mientras pensaba en lo linda que se veía Fluttershy cuando se preocupaba por los demás.

"Estaré bien, desde aquí no es muy lejos hasta la casa de Zecora. Solo iré a entregar el libro y volveré pronto a la pijamada." Dijo Dusk con una sonrisa llena de confianza.

Tras decir esto, Dusk se giró y siguió su camino, caminando por el camino que llevaba hacia el bosque Everfree. En tanto, Fluttershy solo se quedó allí, con miedo en su corazón, sin poder evitar preocuparse por sus seres queridos cuando se dirigían a algo peligroso.

Luego de perder de vista a Dusk, Fluttershy finalmente bajó su cabeza y volvió lentamente hasta su casa. Una vez adentro, la preocupación de Fluttershy se esfumó para dar paso a la sorpresa de lo que veía. Las tres potrillas estaban corriendo velozmente de un lado para otro, tal como cuando entraran por primera vez a la casa de Fluttershy, sin embargo ahora parecían estar con mucha más energía y causando mucho más desorden, como si corrieran y jugaran al doble de su velocidad normal. Y mientras las tres potrillas corrían de un lado a otro, Pinkie Pie corría tras ellas, asustada, intentando calmarlas, sin tener éxito en absoluto.

"¿Qué es lo que está pasando?" Preguntó Fluttershy asustada mirando a Pinkie Pie.

"No lo sé. Estábamos comiendo dulces y luego empezaron a decir que querían obtener su cutie mark de esto y de aquello, ¡Y empezaron a correr y a hacer un montón de cosas!" Respondió Pinkie Pie preocupada, ya que ella estaba acostumbrada a ser quien causara desorden, no a ser la encargada de resguardar el orden, y ahora ella estaba preocupada de haber perdido el control de las pequeñas potrillas.

Al ver como las potrillas seguían corriendo de un lado para otro sin prestarles atención ni a Pinkie Pie ni a ella, Fluttershy se dio cuenta de lo que podía estar pasando.

"Quizás fueron demasiados dulces… Creo que una vez escuché que no era bueno que los potrillos comieran muchos dulces antes de dormir… los vuelve hiperactivos." Dijo Fluttershy pensativamente, quien no estaba segura de aquello, ya que al igual que Pinkie Pie, esta era su primera vez cuidando de pequeñas potrillas. "Pero comieron los dulces de la piñata hace solo unos minutos… ¿Cómo es que el efecto sucedió tan rápido?"

"Sí, no creo que sea eso… Después de todo les he estado dando caramelos durante toda la tarde y esto no había pasado." Dijo Pinkie Pie pensativamente mientras se rascaba la cabeza.

"¿¡Qué!? ¿¡Les has estado dando caramelos durante toda la tarde!?" Repitió Fluttershy asustada.

"Pues sí, ¿Cómo crees que pude convencerlas que dejaran de correr cuando llegué?" Dijo Pinkie Pie encogiéndose de hombros.

Fue entonces que Fluttershy recordó como ella y Dusk pensaron que Pinkie Pie tenía un don para controlar a las potrillas, cuando en realidad lo que había hecho Pinkie Pie había sido chantajearlas con caramelos.

"¡Por eso es que ahora están tan hiperactivas!" Dijo Fluttershy molesta con Pinkie Pie. "Además de los caramelos de la piñata…. Espera, ¡Es verdad! Tú le dijiste a Dusk que no se preocupara, que tú podías solucionar los problemas que ocasionaran los dulces de la piñata." Agregó Fluttershy mirando atentamente a Pinkie Pie.

"¡Sí! Claro que puedo solucionarlo… ¡Con esto!" Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa y una pose de orgullo, levantando en su casco una pequeña cajita. Entonces Fluttershy se acercó y leyó lo que decía la cajita.

"¿Hilo dental?" Dijo Fluttershy confundida, viendo la cajita que sostenía Pinkie Pie.

"¡Sí! Así no importan cuantos dulces coman, ellas no tendrán caries." Respondió Pinkie Pie orgullosa. "¿Ves? Lo tenía todo solucionado."

"¡Dusk no se refería a que los dulces dieran caries! ¡Se refería precisamente a esto! ¡A que ellas se podrían hiperactivas!" Dijo Fluttershy molesta.

Durante ese tiempo, el exceso de energía de las potrillas había hecho que pasaran de la curiosidad por recorrer la casa de Fluttershy, a comenzar a hacer distintas 'crusadas' para descubrir sus talentos y así sus cutie mark. Fue así que intentaron obtener sus cutie marks de carpinteras, lo que hizo que destrozaran una mesa de Fluttershy y la repararan de una horrible manera. Luego intentaron obtener sus cutie marks de mineras de carbón, por lo que habían hecho un caos en la chimenea de la casa y habían dejado todo el piso manchado con huellas de hollín. Después habían intentado obtener sus cutie mark de jugar a las atrapadas y habían corrido de un lado a otro sin parar mientras jugaban. Y después de todo eso, las tres potrillas seguían llenas de energía por los dulces de Pinkie Pie, y listas para seguir con sus crusadas.

"Niñas… ¡Niñas!" Intentó gritar Fluttershy para llamar la atención de las potrillas, pero ninguna le puso atención. "No me escuchan… Pinkie, ¿Tienes más caramelos para convencerlas?"

"N-No… se me acabaron…" Dijo Pinkie Pie pasando lentamente de la preocupación a la tristeza.

Pinkie Pie no sabía que darle muchos caramelos a los potrillos los hacía actuar así, y ahora se sentía culpable. Ella había ido a esa pijamada con la intención de acercarse a Dusk Shine, y no le había puesto mayor atención a lo que tendría que hacer para cuidar a las tres potrillas, porque pensó que sería sencillo, pero ahora se daba cuenta de su gran error. Y lo peor de todo era que ella había pensado que incluso en el futuro podría ser una buena niñera para ayudar a los señores Cake con su bebé, pero ahora veía que ella era una pésima niñera y que por más que lo quisiera, los señores Cake jamás podrían confiar en ella para cuidar a su bebé.

"¡Pinkie! ¿Qué hacemos?" Preguntó Fluttershy asustada.

"N-No lo sé…" Dijo con tristeza Pinkie Pie mientras seguía perdida en su depresión.

"Cuando te sientas perdida, no te deprimas… Solo sonríe y encontrarás la respuesta." Recordó Pinkie Pie una frase que alguien muy querido para ella le había dicho una vez y que siempre recordaba cuando se encontraba en problemas.

Entonces Pinkie Pie sacudió su cabeza para sacarse la depresión que sentía, forzó una pequeña sonrisa y miró hacia alrededor mientras intentaba pensar en una solución al problema que había causado, hasta que sus ojos se detuvieron en la cocina de Fluttershy.

"Siempre que vengo aquí y me invitas a tomar té, me siento muy relajada luego de tomarlo…" Dijo Pinkie Pie con una mirada pensativa, mirando a su amiga. "Quizás eso podría funcionar."

Entonces ambas yeguas fueron a la cocina para preparar un té de manzanilla mientras las Cutie Mark Crusaders seguían correteando por el salón con su inagotable energía. Luego que terminaran de preparar el té, Pinkie y Fluttershy fueron hasta el salón principal e intentaron que las potrillas tomaran del té, pero tal parecía que nada de lo que les decían les llamaba a atención y solo las ignoraban.

"No nos quieren escuchar… ¡Por Celestia! ¿Cómo pueden ser tan inquietas?" Dijo Pinkie Pie frustrada mientras las potrillas seguían corriendo y no la escuchaban, sin darse cuenta de la ironía de que fuera ella quien dijera tal discurso.

Viendo que nada llamaba la atención de las potrillas, Fluttershy puso una mirada pensativa mientras intentaba averiguar qué palabra podría utilizar para captar la atención de las potrillas.

"Niñas… ¿Les gustaría saber mi más grande secreto?" Dijo Fluttershy hablando tranquilamente, esperando que su idea funcionara.

Al escuchar la palabra 'secreto', las tres potrillas levantaron alto sus orejas y vieron atentamente a Fluttershy, entonces las tres corrieron y se sentaron frente a ella, expectantes al pensar que podrían conocer un gran secreto.

"M-Muy bien… sentémonos. Tomemos una taza de té mientras les cuento mi secreto." Dijo Fluttershy con una sonrisa, aliviada al ver que su plan parecía haber funcionado.

Entonces las cinco ponies se sentaron en el piso y cada una tomó una taza de té. Y aunque por fin las tres potrillas estaban quietas en un lugar, parecía que sus ojos vibraban con toda la energía que aún guardaba, y Fluttershy se dio cuenta que tendría que hablar rápido, de lo contrario las potrillas perderían el interés y se podrían a jugar nuevamente. Por lo que la pegaso amarilla suspiró y pensó que ya que había llegado a ese punto, quizás lo mejor sería ser verdaderamente honesta.

"Esta noche ha sido muy difícil para mí… No solo porque yo nunca había cuidado de potrillas como ustedes, sino también porque… Vi como ustedes con su imitaciones pudieron lograr poner nervioso al… al potro que me gusta." Dijo Fluttershy tímidamente mientras se sonrojaba.

"¿Al potro que te gusta?" Dijo Apple Bloom confundida. "Pero entonces…" Murmuró Apple Bloom mientras abría grande los ojos, al igual que sus dos amigas, quienes también comprendieron lo que eso significaba.

"Así es… mi secreto es que… yo amo a Dusk Shine." Dijo Fluttershy sonrojada, pero con una mirada seria.

Al escuchar esa confesión, las tres potrillas se sonrojaron y cubrieron sus bocas de asombro. Ya que cada una podría haber sospechado que había cierto nerviosismo en Fluttershy cuando veía a Dusk, pero que ella fuera capaz de decir 'yo amo a Dusk' era algo que ninguna de las tres se había esperado escuchar tan directamente. Y luego de la sorpresa, las tres potrillas se dieron cuanta de algo más y pusieron miradas de asombro.

"Entonces eres la rival de mi hermana mayor…" Dijeron las tres potrillas al mismo tiempo.

Al decir aquello al mismo tiempo, las tres potrillas pusieron cara de más asombro y se miraron entre ellas con preocupación. Entonces un incómodo silencio quedó en el aire por varios segundos, hasta que finalmente Sweetie Belle decidió romperlo.

"S-Sí, bueno… es bastante obvio que a Rarity le gusta Dusk… pensé que ya todos lo sabían…" Dijo Sweetie Belle rascándose la cabeza confundida.

"Yo pensaba que solo le gustaba su apariencia, o que era un flechazo pasajero." Dijo Apple Bloom mirando a su amiga.

"Nop, he leído su diario. Y nunca antes la había visto actuar así con ningún otro potro. Estoy segura que ella ama a Dusk." Respondió Sweetie Belle, también mirando fijamente a Apple Bloom. "¿Y qué hay de Applejack?"

"Bueno… es más o menos lo mismo. Todos en la familia sabemos que a ella le gusta Dusk, y no es solo gustar, yo también creo que está enamorada… No lo había dicho porque no quiero que Big Mac se entere que yo apoyo su relación…" Dijo Apple Bloom un poco preocupada, entonces girándose para mirar a su otra amiga. "¿¡Y Rainbow Dash también está enamorada de Dusk Shine!?"

Al ver que sus dos amigas la miraban fijamente, Scootaloo desvió la mirada, pero luego bajó su cabeza resignada.

"Si Fluttershy pudo decir su secreto, s-supongo que yo también debería decir uno…" Dijo Scootaloo apenada. "Sí, definitivamente Rainbow Dash está enamorada de Dusk, incluso ella me había dicho que eran novios. Pero… ahora pienso que quizás me dijo eso solo para que guardara su secreto de que está enamorada de él..."

"Esto es raro… ¿Entonces todas las amigas de Dusk Shine están enamoradas de él?" Preguntó Apple Bloom mirando a Fluttershy, quien solo se sonrojó y apretó sus labios. Entonces las tres potrillas se percataron que estaban dejando a alguien fuera de la ecuación, y todas las miradas se dirigieron hacia Pinkie Pie, quien también se sonrojó al ser descubierta.

"Sí… yo también estoy muy enamorada de Dusk…" Dijo Pinkie Pie sonrojándose, sorprendiéndose un poco ante lo tímida que ella misma se había vuelto al hablar sobre amor.

"¡Vaya…! Y yo que pensé por un segundo que sería complicado que Rainbow Dash y Fluttershy estuvieran enamoradas del mismo potro…" Dijo Scootaloo sorprendida y pensativa. "Y ahora me entero que no son dos yeguas las que están tras Dusk Shine, ¡Sino cinco!"

"¡Seis! Somos seis." Agregó Sweete Belle mirando de reojo a su amiga.

"¡Tú dijiste que te quedarías con Spike!" Dijo Apple Bloom levantando una ceja.

"Sí… pero aún no estoy completamente decidida." Respondió Sweetie Belle poniéndose seria y luego poniendo una boba sonrisa en su rostro. "Además, es divertido imaginarse a dos chicos peleándose por mí… jeje…" Agregó Sweetie Belle riéndose ante la imagen de Dusk y Spike disfrazados con armaduras y luchando como antiguos guerreros mientras ella los esperaba en una torre vestida de princesa.

"Sí, sí, como digas…" Dijo Scootaloo decidiendo ignorar a su enamoradiza amiga. "Pero ahora lo importante es, ¿Con quién se quedará Dusk al final?"

"Hmm… ¡Deberíamos preguntarle cuando vuelva!" Dijo Sweetie Belle emocionada.

"¡No! N-No podemos hacer eso. Él no sabe que nosotras estamos enamoradas de él." Dijo rápidamente Fluttershy sonrojándose.

"Pues deberían decírselo. No creo que sea justo que todas estén sufriendo por amor mientras Dusk no toma una decisión." Dijo Apple Bloom pensativamente, siendo la más madura de sus amigas. "Solo tienen que decirle lo que sienten y que Dusk haga el resto. Solo tiene que tomar una decisión, no es muy difícil de hacer." Agregó Apple Bloom, pensando en que Dusk obviamente elegiría a la mejor yegua, que era su hermana mayor. Pensamiento similar al que tuvieron Sweetie Belle y Scootaloo con sus respectivas hermanas mayores, y lo mismo que pensaron Pinkie Pie y Fluttershy con ellas mismas.

"Escuchen, sus hermanas y yo ya sabemos que Dusk tiene que elegir a una de nosotras, pero las cuatro llegamos a un acuerdo para no presionarlo." Dijo Pinkie Pie con una débil sonrisa.

"Yo también." Agregó Fluttershy mirando seriamente a Pinkie Pie, dándose cuenta que Pinkie nuevamente no la había incluido entre sus rivales en el amor.

"¿Eh? ¡Oh! Sí, claro, tú también. No te nombré porque tú nunca presionarías a Dusk, jeje." Agregó Pinkie Pie con una sonrisa incómoda. En tanto Fluttershy solo se la quedó mirando molesta.

"No entiendo… ¿Cómo es que cinco yeguas terminan enamorándose del mismo potro?" Dijo Scootaloo rascándose la cabeza confundida.

"¡Eso es! ¡Cuéntenos cómo se enamoraron de Dusk!" Dijo Sweetie Belle emocionada, dándole finalmente unos sorbos al té que Fluttershy y Pinkie Pie habían preparado.

Al ver a Sweetie Belle bebiendo del té, solo entonces Fluttershy y Pinkie Pie recordaron que esa era la meta de todo, calmar a las potrillas, algo que por poco casi olvidan mientras contaban sus secretos de amor. Entonces Pinkie Pie y Fluttershy se miraron mutuamente y sonrieron, decidiendo contarle a las potrillas lo que pedían, y que así se bebieran el té y su azúcar finalmente bajara.

Lo que siguió fue que Pinkie Pie y Fluttershy comenzaron a contarle a las potrillas cómo conocieron a Dusk la primera vez, lo que habían vivido con él los días previos a la Celebración del Sol de Verano, y los acontecimientos que ocurrieron la noche que se liberó Nightmare Moon. Cada una de las yeguas contó su punto de vista y el momento en que comenzaron a enamorarse de Dusk, y dado que era una historia que las cinco yeguas amigas habían conversado varias veces, Pinkie Pie y Fluttershy también les contaron a las potrillas cómo Rarity, Applejack y Rainbow Dash se había comenzado a enamorar de Dusk.

En un principio las tres potrillas pensaron que él amor había sido a primera vista, pero lentamente fueron comprendiendo que muchas cosas habían pasado entre Dusk y las yeguas para llegar hasta donde estaban y como los sentimientos de las yeguas habían pasado de sentir cierta atracción por Dusk, para luego gustarle, y finalmente sentirse enamoradas de él. Y donde las potrillas pusieron más atención fue cuando relataron las historias de los besos, sobre el beso accidental de Applejack, el beso robado de Pinkie Pie, el beso de Rarity luego del desfile, el beso de Rainbow Dash sobre el lago, y el beso de Fluttershy luego de expulsar al dragón de la montaña.

"¿Entonces esa parte de la historia sobre que Fluttershy logró expulsar a un dragón con su aterradora mirada era verdad? Jajaja." Dijo Scootaloo riéndose al imaginarse algo tan bizarro.

"Jaja, sí, es algo difícil de imaginar." Agregó Sweetie Belle también riéndose, mientras Fluttershy se sonrojaba de vergüenza.

"Sí, deberían tener cuidado cuando Fluttershy se enoja. Ella se vuelve una pony completamente diferente. Se vuelve muy fuerte y decidida…" Dijo Pinkie Pie sonriendo, pero al ver que Fluttershy se sonrojaba de vergüenza, pensó que quizás su amiga no quería las potrillas le temieran. "Pero no se preocupen, Fluttershy normalmente es calmada y tímida, no deben tenerle miedo." Agregó Pinkie Pie abrazando cariñosamente a su querida amiga.

Mientras Pinkie Pie abrazaba a Fluttershy, la pegaso amarillo entendió que Pinkie Pie había dicho eso con buena intención, pero no pudo evitar sentirse nuevamente menoscabada al pensar que Pinkie y sus demás amigas pensaban así de ella.

"'No deben tenerle miedo'… ¿Ellas pensaran eso de mí incluso con Dusk?" Pensó Fluttershy un poco angustiada, recordando como ni a Rarity ni a Pinkie Pie les atemorizaba que ella estuviera a solas con Dusk.

Luego de dar los últimos sorbos al té de manzanilla, Pinkie Pie y Fluttershy se alegraron de ver que las tres potrillas estaban más calmadas, algo que se podía notar fácilmente en sus ojos ya más calmados. Sin embargo, aquello no significaba que a las potrillas no les quedara nada de energía.

"Y ahora… ¿Qué tal si nos vamos todos a dormir?" Preguntó Fluttershy amablemente, quien a diferencia de las potrillas, ya se sentía un poco cansada y quería acostarse.

"Nooo…" Dijeron las tres potrillas al mismo tiempo, con miradas de cachorro regañado.

"No es tan tarde, y Dusk aún no vuelve." Agregó Sweetie Belle.

"¡Continuemos con nuestra fiesta de disfraces!" Dijo Apple Bloom, poniéndose de pie de un salto y corriendo hacia la caja de disfraces, seguida por sus dos amigas.

Al ver que las potrillas aún tenían energía, Fluttershy y Pinkie Pie se miraron con miradas cansadas y solo suspiraron resignadas, ambas pensando en que cuidar de tres potrillas era mucho más difícil y cansador de lo que habían pensado.

Lo siguiente que pasó fue que las tres potrillas obligaron a Pinkie Pie y a Fluttershy a disfrazarse y jugar con ellas. Por lo que esta vez Pinkie Pie se puso la tiara de juguete e imitó a Diamond Tiara, mientras Fluttershy se puso los lentes e imitó a Silver Spoon. En tanto que Sweetie Belle y Apple Bloom se hicieron peinados desordenados y pusieron miradas bobas mientras imitaban a los torpes potrillos Snips y Snails, mientras Apple Bloom cambió su peinado, puso un dibujo de una flor en su costado e imitó a su maestra, la señorita Cheerilee. Así fue como imitaron una falsa clase mientras se burlaban de quienes imitaban y todas rieron por lo divertido de la situación.

Finalmente, luego de bastante tiempo, el té de manzanillas finalmente causó su efecto de relajo y sueño, sin embargo, no con las ponies que debía. Ya que Pinkie Pie y Fluttershy también bebieron del té y sus organismos adultos tenían mucha menos energía que las potrillas, por lo que finalmente fueron ellas dos las que cayeron dormidas sin darse cuenta mientras jugaban a las imitaciones. Al notar aquello, las tres potrillas se enternecieron con esas divertidas yeguas que las habían cuidado y habían jugado con ellas, y les pusieron una manta encima para que pudieran dormir mejor.

"¿Y ahora qué hacemos? Aún no tengo sueño." Dijo Sweetie Belle mirando a sus dos amigas y encogiéndose de hombros.

"No creen que es extraño… Dusk Shine dijo que volvería pronto, pero ya es muy tarde y él aún no vuelve." Dijo Apple Bloom mirando la hora en el reloj.

"Quizás se arrepintió y se fue a su casa." Respondió Scootaloo frunciendo triste el labio.

"¡No! Dusk dijo que volvería, y él es un caballero. Él nunca rompería una promesa." Dijo inmediatamente Sweetie Belle.

"Hmm… Quizás algo malo le pasó... Escuché que le dijo a Fluttershy que iría al bosque Everfree para entregarle algo a Zecora." Dijo Apple Bloom pensativa.

"¡Ya sé! ¡Podríamos ir a buscarlo!" Dijo Scootaloo emocionada. "Y así aprovechar de recorrer el bosque como queríamos."

"N-No sé si sea buena idea… Ahora es de noche y puede ser peligroso." Dijo Sweetie Belle temerosa.

"¡Ja! ¡Yo me rio del peligro!" Dijo Scootaloo riéndose temerariamente. "Además Fluttershy vive cerca del bosque. ¿Crees que la tímida Fluttershy viviría cerca de un lugar peligroso?"

"¡Sí! ¡Tienes razón!" Dijo Apple Bloom, también entusiasmándose con la idea de esa pequeña aventura. "¡Vamos a buscar a Dusk Shine!"

Entonces las tres potrillas inhalaron fuerte para hacer su clásico grito de batalla, pero en el último segundo recordaron que al lado suyo estaban durmiendo Fluttershy y Pinkie Pie, así que se arrepintieron y juntaron sus cabezas para susurrar.

"¡Cutie Mark Crusaders al rescate!" Gritaron en un susurro las tres potrillas. Y entonces las tres salieron silenciosamente de la casa de Fluttershy y caminaron en dirección hacia el peligroso bosque Everfree, sin tener idea alguna del gran peligro al que se exponían.

Afortunadamente para las potrillas, el camino en ese lado del bosque era uno solo, por lo que si querían encontrar a Dusk, solo debían seguir esa ruta. Además, como era el límite del bosque, los árboles no eran tan frondosos, y la luz de la luna alcanzaba a iluminar bastante el paisaje, pero conforme más avanzaban, el bosque se iba haciendo más denso y por ende más oscuro. Pese a toda la oscuridad y a lo tenebroso del bosque, las tres potrillas caminaban tranquilamente, perdidas en su conversación y en su ansiedad por aventura.

"Creo que es muy tonto que mi hermana y las demás esperen a que Dusk se dé cuenta solo de que ellas están enamoradas de él." Dijo Apple Bloom mientras seguía caminando, ya que las tres habían estado discutiendo sobre lo que habían descubierto sobre Dusk y sus hermanas. "Lo más fácil sería que le dijeran a Dusk y lo obligaran a elegir a una."

"Sí, elegir a una no es difícil." Agregó Scootaloo.

"Hmm… Quizás a cada una le asusta pensar en qué pasaría si no son la elegida." Dijo Sweetie Belle pensativamente. "Pero de todas formas, quizás simplemente deberíamos decirle a Dusk que-" Repentinamente Sweetie Belle dejó de hablar al ver una figura delante de ellas.

Al ver a la figura, las tres potrillas se detuvieron y entrecerraron sus ojos para ver mejor. Así fue como reconocieron que era la figura de un pony, con una apariencia que ellas conocían muy bien.

"¡Dusk!" Gritaron las tres potrillas emocionadas, corriendo hacia donde estaba Dusk Shine.

Entonces las tres potrillas se lanzaron para abrazar a Dusk como siempre lo hacían, sin embargo al hacerlo sus ojos se abrieron asustados al darse cuenta que este abrazo era diferente. En vez de sentir el cálido pelaje de Dusk, ellas sintieron un tacto frio y áspero. Entonces las tres potrillas levantaron su vista para ver mejor a Dusk y vieron que el potro estaba inmóvil y pálido, con una expresión de asombro en su cara. Justo en ese instante un rayo de luz de luna se filtró entre las ramas y las tres potrillas se espantaron al ver que aquello era una estatua, una perfecta estatua de piedra de Dusk Shine.

"Es… es una estatua…" Dijo Sweetie Belle completamente aterrada.

"N-No puede ser… Dusk… ¿¡Se convirtió en piedra!?" Dijo Apple Bloom igual de asustada.

Entonces un ruido se escuchó entre los arbustos, y las tres potrillas se abrazaron fuertemente y gritaron de terror…

En tanto, en la casa de Fluttershy, las dos yeguas dormían plácidamente una junto a la otra. Y todo iba bien hasta que los ronquidos de Pinkie Pie despertaron a la pegaso amarillo.

En cuanto Fluttershy abrió sus ojos, se sorprendió al ver todo a su alrededor levemente borroso, entonces se dio cuenta que ella llevaba puesto unos lentes, y recordó todo lo que había sucedido con la fiesta de disfraces y que ella también llevaba esos lentes por su disfraz, hasta que había caído dormida. Al recordar todo, Fluttershy buscó con la vista a las potrillas, pero no las encontró en ninguna parte.

"¿¡Dónde están las niñas!?" Dijo Fluttershy asustada, saltando del susto. Haciendo que la cabeza de Pinkie Pie, que había estado afirmada en su hombro, cayera y golpeara el suelo, lo que provocó que Pinkie Pie también despertara.

"¿Hmm? ¿Qué sucede? ¿Ya es de mañana?" Dijo Pinkie Pie adormilada.

"¡Las potrillas! ¡Las potrillas no están!" Dijo Fluttershy asustada.

Luego de las palabras de Fluttershy y ver su cara aterrada, Pinkie Pie solo se la quedó mirando con los mismos ojos adormilados, como si su cerebro se demorara el triple en procesar la información que recibía. Fue luego de varios segundos que súbitamente los ojos de Pinkie Pie se abrieron con espanto al entender lo que sucedía.

"Calma, calma… No pueden estar lejos. Seguramente están jugando a las escondidas." Dijo Pinkie Pie con una sonrisa nerviosa, intentando verse calmada para no alterar más a Fluttershy.

"No creo que estén jugando." Dijo Fluttershy teniendo un mal presentimiento.

"Tranquila, solo hay que pensar como ellas." Dijo Pinkie Pie, que entonces sacudió su melena y se agachó para tener la altura que tenían las potrillas, comenzando su show de imitaciones.

"¿Y ahora qué hacemos? Aún no tengo sueño." Dijo Pinkie Pie con el peinado de Sweetie Belle, imitándola a la perfección. Luego ella se cambió rápidamente de lugar, y se sacudió su melena rápidamente para cambiar su peinado.

"Dusk Shine dijo que volvería pronto, pero ya es muy tarde y él aún no vuelve." Dijo Pinkie Pie, esta vez imitando a Apple Bloom. Luego Pinkie volvió a cambiar rápidamente de lugar y volvió a cambiar su peinado.

"¡Ya sé! ¡Podríamos ir a buscarlo!" Dijo Pinkie Pie, esta vez imitando el peinado y actitud de Scootaloo mientras apuntaba hacia la puerta.

Cuando Pinkie Pie apuntó a la puerta de la casa, fue solo entonces que ella y Fluttershy se dieron cuenta que la puerta estaba abierta, y ambas pusieron miradas de terror al descubrir a dónde habían ido las potrillas.

"¿¡Fueron hacia el bosque!?" Gritó Fluttershy aterrada, quien entonces corrió inmediatamente para salir a la siga de las potrillas.

Al salir corriendo de la casa, Fluttershy se dio cuenta que aún veía un poco borroso, y se percató que por lo asustada que estaba, aún no se había sacado los lentes con los que se había quedado dormida tras imitar a Silver Spoon, al igual que como Pinkie Pie mantenía su tiara de juguete sobre su cabeza. Entonces Fluttershy tocó sus lentes y se dispuso a quitárselos.

"N-No te quites los lentes." Dijo Pinkie Pie repentinamente, quien comenzó a temblar súbitamente. "Creo que… Mi pinkie sentido dice que debemos seguir disfrazadas." Dijo Pinkie Pie luego de temblar.

Fluttershy miró confundida a su amiga, pero había aprendido a confiar en sus locuras, así que ella hizo lo que le pidió, y ambas siguieron corriendo internándose en el bosque Everfree. Poco importaba que ambas, en especial Fluttershy, estuvieran aterradas de entrar a ese bosque, en especial de noche. Lo único que a ambas les importaba ahora era el bienestar de las tres potrillas, quienes no entendían lo peligroso que podía ser ese bosque.

"Fluttershy… ¿Se te escapó una gallina?" Preguntó repentinamente Pinkie Pie, deteniéndose al ver una marca en el suelo.

"¿Eh? ¿Por qué preguntas eso?" Dijo Fluttershy confundida, deteniéndose junto a Pinkie Pie y viendo hacia la marca que veía su amiga.

En el suelo habían un par de huellas que se asemejaban mucho a las patas de una gallina, pero estas eran más grandes de lo que una gallina normal dejaría como huellas. Al verlas, Fluttershy se puso pálida al reconocer de qué animal eran aquellas huellas.

"Por eso es que ella me preguntó si tenía un gallo cantor…" Murmuró Fluttershy aterrada, recordando lo que la misteriosa cebra le había preguntado aquella misma mañana. Y al entender finalmente por qué ella le había hecho aquella extraña pregunta, Fluttershy abrió con horror su boca al confirmar sus sospechas. "¡Debemos encontrar a las potrillas ahora mismo!" Gritó Fluttershy aterrada, comenzando a correr a toda velocidad por el camino del bosque.

"¿Qué pasa? ¿Por qué mencionaste a un gallo?" Preguntó Pinkie Pie asustada, quien corrió inmediatamente al lado de su amiga, muy preocupada ya que muy pocas veces ella había visto así de asustada a Fluttershy.

"El canto de un gallo es lo único que aleja a una cocatriz. Es por eso que yo tengo un gallinero al lado de mi cabaña." Dijo Fluttershy sin dejar de correr.

¿Una cocatriz?" Preguntó Pinkie Pie confundida.

"Es una bestia del bosque Everfree, también se le conoce como gallo-dragón." Respondió Fluttershy aterrada. "Normalmente las bestias del bosque Everfree no abandonan las profundidades del bosque, pero hace mucho tiempo el gallo-dragón se acercó a cazar cerca de límite de esta área."

"¿¡Y tú viste a ese monstruo!?" Preguntó Pinkie Pie sorprendida.

"No, yo solo… vi lo que le hizo a mis conejitos… No puedes ver a una cocatriz a los ojos, porque si no…" Dijo Fluttershy aterrada, callándose en el último segundo, ya que no quería imaginarse lo que sucedería si alguna de las potrillas veía a semejante bestia a los ojos.

Tan solo unos momentos antes, no muy lejos de allí. Las tres potrillas habían saltado del susto al encontrar a un Dusk Shine petrificado y luego escuchar un extraño y aterrador sonido desde detrás de un arbusto. Y en cuanto vieron que algo se asomaba de ese arbusto, ninguna de las tres esperó a ver lo que era y simplemente salieron corriendo de allí completamente aterradas.

Internándose en el bosque, las tres potrillas se abrieron paso entre los árboles y arbustos intentando alejarse lo más posible del camino principal. Luego de romper unas cuantas ramas, ninguna de las tres se dio cuenta que se dirigían hacia un pequeño barranco, por lo que repentinamente Scootaloo y Sweete Belle resbalaron y cayeron, pero afortunadamente fueron salvadas en el último segundo por Apple Bloom, quien iba detrás de ellas y alcanzó a arrojarse para que cada una de sus amigas se afirmara de uno de sus cascos. Y así se quedaron las tres potrillas al borde del barranco, solo siendo sostenidas por la potrilla amarilla, quien poco a poco iba cediendo, ya que el peso de sus dos amigas era demasiado para que ella pudiera soportarlo sola.

"¡S-Sosténganse!" Gritó Apple Bloom aterrada viendo hacia abajo, donde sus dos amigas la veían, y debajo de estas un barranco con profundidad desconocida, ya que la oscuridad de la noche no dejaba ver el fondo, por lo que se veía como un pozo sin fondo.

"Apple Bloom… Suéltame… No puedes sostenernos a las dos." Dijo Scootaloo totalmente asustada, ya no solo porque estaba a punto de caer, sino porque sabía que si no se sacrificaba, sus otras dos amigas también caerían.

"¡No seas tonta! ¡Suéltame a mí! ¡Salva a Scootaloo!" Dijo Sweetie Belle entre lágrimas, entendiendo que su amiga pegaso se estaba sacrificando por ella, algo que ella no permitiría.

Mientras las tres potrillas se debatían entre la vida y la muerte, para empeorar más la situación, el extraño sonido que habían escuchado tras el arbusto antes de correr, sonó nuevamente detrás de ellas, lo que hizo que Apple Bloom mirara de reojo hacia atrás y viera como la sombra de una extraña bestia, con cabeza en forma de gallina y un cuerpo alargado como el de una serpiente, se alzaba lentamente sobre ellas, lista para devorar a su presa.

"Qué hago… Que hago… ¡Qué hago!" Pensó Apple Bloom completamente asustada, sin saber qué hacer. Entendiendo que con cada segundo que pasaba, ella y sus amigas tenían menos posibilidades de sobrevivir, pero… ¡Ella no podía tomar una decisión! ¡No había una decisión correcta!

La tierra bajo Apple Bloom empezó a ceder, y Apple Bloom comenzó a caer por el barranco. Pero justo en ese instante Pinkie Pie apareció desde atrás y alcanzó a sostener a Apple Bloom, quien tampoco soltó en ningún segundo a sus amigas, por lo que, con mucho esfuerzo, Pinkie Pie logró lentamente hacer que las potrillas subieran y no cayeran por el barranco.

En cuanto las tres potrillas estuvieron a salvo arriba, se abrazaron entre lágrimas por lo que acababan de vivir, pero la sombra de una extraña criatura las hizo recordar rápidamente que aún había una aterradora bestia ahí cerca de ellas.

"¡Pinkie! ¡Qué no vean a la cocatriz a los ojos!" Gritó Fluttershy inmediatamente antes que las potrillas pudieran ver bien lo que había.

Siguiendo lo que le decía su amiga, Pinkie Pie rápidamente bajó su cabeza e hizo que las potrillas también lo hicieran, por lo que todas solo pudieron ver hacia el suelo que estaba frente a ellas, en donde pudieron ver las patas de Fluttershy, quien estaba parada justo enfrente de la extraña criatura, quien tenía patas de gallina y un cuerpo escamoso de dragón.

Repentinamente Pinkie Pie y las potrillas se asustaron al ver que, aunque veían solamente la parte inferior de Fluttershy y la bestia, pudieron ver que la cola de Fluttershy se comenzó a convertir lentamente en piedra.

"¡Fluttershy!" Dijo Scootaloo asustada.

"¡No se muevan!" Gritó Fluttershy fuertemente.

Entonces la bestia pareció intentar pasar por el lado de Fluttershy para acercarse hacia las potrillas, pero Fluttershy rápidamente se volvió a interponer.

"¡No te escapes! ¡Mírame a los ojos cuando te hablo!" Gritó Fluttershy con voz de mando.

Fluttershy aún llevaba puesto los lentes que había usado en su disfraz, y tal como le dijera Pinkie Pie, ella los seguía llevando puestos, pero aún así, aunque ella viera levemente borroso, ella podía ver perfectamente a la bestia que estaba frente a ella, una bestia como jamás había visto. En parte dragón y en parte ave, pero lo que más aterraba a Fluttershy eran sus ojos, unos intensos y brillantes ojos rojos que podían intimidar hasta al más valiente guardia de palacio de Canterlot. Sin embargo Fluttershy sabía que no podía ceder ante el miedo, pues había mucho en juego… Y aunque aquella mirada era aterradora, ella ya se había enfrentado una vez a una mirada mucho más aterradora. Ella ya la había imitado una vez cuando expulsó a aquel dragón hacía unos meses atrás, y ahora todos sus sentidos le hicieron volver a revivir ese recuerdo para volver a usar esa mirada, una mirada tan fiera que ningún animal ni bestia podía quedar indiferente.

La cocatriz se quedó viendo a aquella débil pony y su intensa mirada. Aquella bestia jamás había visto una mirada tan intensa mirarla fijamente, y luego de unos cuantos segundos, la bestia sintió como el poder de su mirada languidecía ante la de esa pony, por lo que el gallo-dragón comenzó a agacharse lentamente ante aquella pony dominadora de bestias.

"No quiero que vuelvas a acercarte al borde del bosque nunca más, ¿¡Entendiste!?" Dijo Fluttershy manteniendo fija su fiera mirada, sin pestañear en absoluto.

Finalmente la cocatriz cerró sus ojos y rápidamente reptó para alejarse de allí. En cuanto la bestia se alejó, por unos segundos todos se quedaron inmóviles en un largo silencio, aún temerosos y sorprendidos de todo lo que había sucedido.

"¡Fluttreshy! ¡Eso fue genial!" Dijo Apple Bloom emocionada, quien se dispuso a acercarse a la pegaso junto a sus amigas.

"¡Ustedes! ¡Les dije que no entraran al bosque!" Gritó Fluttershy girándose enojada y manteniendo su mirada fiera con la que había controlado al gallo-dragón, solo que esta vez miró con fiereza a las tres potrillas por desobedecerla.

Al ver la fiera mirada de Fluttershy, las tres potrillas se paralizaron y bajaron sus cabezas mientras sus ojos se llenaban de lágrimas, sabiendo que ellas eran culpables de todo lo sucedido. En cuanto las potrillas se pusieron a llorar, Fluttershy cerró sus ojos y las abrazó fuertemente.

"Yo no quiero usar esta mirada con ustedes… por favor, no vuelvan a hacer algo tan tonto nunca más." Dijo Fluttershy ya más calmada.

"Lo prometemos… Nunca más te desobedeceremos…" Dijeron llorando las tres potrillas, esta vez, sin cruzar sus cascos traseros, simplemente haciendo una verdadera promesa.

Viendo el tierno abrazo de Fluttershy y las potrillas, Pinkie Pie también se unió y las abrazó a todas, por lo que las cinco se quedaron un buen rato abrazadas hasta que todas pudieron calmarse por completo.

"¡Fluttershy! ¡Tu cola!" Dijo Sweetie Belle repentinamente, recordando que la cola de Fluttershy había sido convertida en piedra pero ahora volvía lentamente a la normalidad.

"Sí… eso pasa cuando asustas a una cocatriz. Todo lo que convierte en piedra vuelve a la normalidad." Dijo Fluttershy con una pequeña sonrisa, decidiendo explicarse mejor, ya que todas la veían sorprendidas por ver que ella sabía tales cosas. "No es primera vez que la cocatriz se acerca por estos lados. Hace algunos años encontré algunos conejos convertidos en piedra. Fue ahí que busqué en libros hasta que encontré que el canto del gallo espanta a la cocatriz. Aquella vez, luego que el gallo cantara, los conejitos se despetrificaron."

"¡Es cierto! ¡Dusk también fue convertido en piedra!" Dijo Apple Bloom recordando súbitamente a Dusk Shine.

Entonces todas fueron rápidamente hasta donde estaba la estatua de Dusk. Al llegar al lugar, vieron que efectivamente Dusk se encontraba despetrificado, acostado en el piso como si hubiera caído desmayado.

"No creo que Dusk despierte hasta mañana." Dijo Fluttershy un poco preocupada, recordando como aquella vez con los conejos petrificados, los conejos habían dormido un día entero luego de despetrificarse.

Entonces Fluttershy y Pinkie Pie acomodaron a Dusk entre ellas dos y ambas lo cargaron por el camino de vuelta, mientras las tres potrillas se pegaron mucho a ellas dos, ya que ahora por fin entendían lo peligroso que podía ser el bosque Everfree, aunque todo estaría bien mientras estuvieran junto a esas dos yeguas que les habían salvado la vida.

"Por cierto, ya puedes sacarte esos lentes." Dijo Pinkie Pie con una sonrisa mientras caminaban, viendo que su amiga aún tenía puesto los lentes.

"Gracias… fueron de mucha ayuda. Creo que tu pinkie sentido nos salvó." Dijo Fluttershy sonriendo.

"Mi pinkie sentido fue inútil… Solo me advirtió que siguiéramos con nuestros disfraces." Dijo Pinkie Pie con una mirada triste, recordando como Dusk le había dicho que quizás su pinkie sentido no era una maldición, sino un don. "Por cierto, ¿De verdad te sirvió de algo llevar puesto los lentes todo este tiempo?"

"Oh, sí. Definitivamente." Respondió Fluttershy. "Por lo que leí, la mirada de la cocatriz tiene un efecto inmediato, pero supongo que gracias a los lentes no me afectó del todo."

"¿Te refieres a que solo tu cola se convirtió en piedra?" Preguntó Pinkie Pie confundida.

"Sí, y además, tampoco fui afectada por la maldición. Eso era lo que más me preocupaba." Respondió Fluttershy con una sonrisa nerviosa.

"¿La maldición?" Preguntó Pinkie Pie aún más confundida.

"Sí. Si alguien ve a la cocatriz directo a los ojos, se convierte en piedra. Pero si la ves a los ojos por mucho rato, entonces la maldición de-" Dijo Fluttershy con una mirada preocupada, pero se detuvo al ver que las potrillas la miraban con miradas asustadas. "N-No importa, no es nada importante." Agregó rápidamente Fluttershy con una sonrisa nerviosa.

"Estas pequeñas niñas ya han sufrido por mucho esta noche… No quiero asustarlas con más cosas tenebrosas… Lo mejor será no decirles sobre esa maldición." Pensó Fluttershy preocupada, viendo de reojo a Dusk, quien iba cargado en su espalda.

Una vez llegaron a la cabaña, Pinkie Pie y Fluttershy cargaron a Dusk hasta el segundo piso para llevarlo hasta la cama de Fluttershy, ya que era la cama más cómoda para descansar. En tanto, las tres potrillas se acomodaron en su cama de nube, listas para finalmente dormir.

"¿Qué es eso?" Preguntó Scootaloo al ver que Apple Bloom estaba leyendo un libro.

"Es el libro que Dusk tenía botado al lado cuando lo encontramos. Creo que quería devolvérselo a Zecora." Respondió Apple Bloom bajando el libro para que su amiga pudiera verlo. "Creo que es un libro de bestias de Equestria… ¡Mira! ¡Aquí está el galló-dragón!"

Entonces Apple Bloom señaló una página del libro, en donde estaba el dibujo de una cocatriz. Scootaloo vio el dibujo y también vio el de la página de enfrente de esta.

"¿Qué es un basilisco?" Preguntó Scootaloo viendo la página que estaba antes de la cocatriz.

"Eso es lo que estaba leyendo. Aunque el basilisco se asemeja más a una serpiente, es muy parecido a una cocatriz." Respondió Apple Bloom leyendo. "El basilisco nace del huevo de una serpiente incubado por una gallina, y la cocatriz nace del huevo de una gallina incubado por una serpiente. Además, ambas bestias pueden convertir en piedra con solo una mirada."

"Entonces son casi iguales." Dijo Scootaloo rascándose la cabeza.

"Sí, aunque sus maldiciones son distintas." Dijo Apple Bloom leyendo atentamente el libro. "Si tu fuerzas la mirada hacia el basilisco y lo miras por mucho tiempo, su maldición es que morirás en ese mismo instante… En cambio, si miras muy fijamente a una cocatriz, su maldición será… que verás cómo morirás."

"Cielos… entonces el basilisco es mucho peor que una cocatriz." Dijo Scootaloo sorprendida.

"Eso supongo." Dijo Apple Bloom cerrando el libro, lista para finalmente dormir. "Oye, ¿Y dónde está Sweetie Belle?" Agregó repentinamente la potrilla al ver que faltaba una de sus amigas.

Justo en ese instante, en el segundo piso, Fluttershy y Pinkie Pie terminaban de acostar a Dusk en la cama.

"¿De verdad estará bien?" Preguntó Pinkie Pie preocupada, al ver que Dusk no reaccionaba, como si estuviera desmayado.

"Eso espero." Dijo Fluttershy también preocupada. "Creo que estará bien mientras pueda descansar correctamente esta noche."

"¡Yo lo vigilaré!" Dijo repentinamente Sweetie Belle, saltando en la cama al lado de Dusk y abrazándolo. "Yo dormiré junto a Dusk para que nada lo moleste."

"¡Por supuesto que no!" Dijo inmediatamente Fluttershy molesta, tomando a Sweetie Belle y bajándola de la cama.

Al ver que la habían alejado de Dusk cuando ella solo quería cuidarlo, Sweetie Belle se dispuso a reclamar. Pero inmediatamente ella vio que Fluttershy la miraba seriamente, y recordó la fiera mirada de Fluttershy, así que ella finalmente agachó su cabeza deprimida y volvió a bajar las escaleras para acostarse con sus amigas.

"Dusk necesita descansar. No quiero que nadie lo moleste." Dijo Fluttershy cerrando sus ojos y suspirando, pensando que estuvo a punto de usar 'su mirada' nuevamente.

"Sí, Dusk necesita descansar, pero sabes… No es mala idea lo que dijo Sweetie Belle..." Dijo Pinkie Pie desviando la mirada y sonrojándose levemente. "Yo podría quedarme y cuidar que nadie moleste a Dusk esta noche. Quizás-"

Repentinamente Pinkie Pie dejó de hablar al mirar de reojo a Fluttershy y ver que ella la miraba fijamente con grandes ojos. No era la mirada fiera de Fluttershy, pero tampoco era la tímida mirada normal que ella solía tener. Si Pinkie Pie tuviera que adivinar, ella diría que era una mirada intermedia, una mirada sin furia ni intimidación, pero llena de determinación y seguridad.

"Esta es mi casa y yo cuidaré de Dusk Shine esta noche." Dijo Fluttershy sin pizca de duda, lo que hizo que Pinkie Pie se sorprendiera mucho ante esa nueva actitud de su amiga.

Lentamente Pinkie Pie fue empujada inconscientemente con la firme mirada de Fluttershy, y la pegaso amarilla le cerró la puerta en la cara una vez ella estuvo fuera. Quedando solamente Fluttershy y Dusk en la habitación, la pegaso suspiró agotada y se acercó hasta la cama en donde descansaba Dusk.

Por largos segundo ella se lo quedó viendo. Entonces ella abrió lentamente las mantas y se acostó junto a él.

"Bien… Por fin tomas la iniciativa…" Dijo la pequeña Fluttershy vampiro en la imaginación de Fluttershy, la cual apareció volando sobre ella. "¡Ahora es el momento! ¡Puedes hacer con Dusk lo que quieras y nadie nunca lo sabrá!" Agregó la pequeña Fluttershy vampiro con una mirada llena de lujuria.

"No… Esto es todo lo que mi valor me permite hacer por ahora." Susurró Fluttershy respondiendo lentamente, sin apartar su mirada del rostro de Dusk. "Lo siento… yo no puedo cambiar mi personalidad y volverme agresiva, porque… ¡Porque yo quiero que te enamores de mi verdadero yo!" Agregó Fluttershy sonrojándose.

"Cielos… eres tan sosa." Dijo el pequeño demonio de Fluttershy, representado en la pequeña Fluttershy vampiro, desapareciendo con un '¡Poof!' en el aire al ver que era ignorada.

Entonces Fluttershy se mantuvo en silencio acostada al lado de Dusk, sin siquiera atreverse a tocar su cuerpo, pero sintiendo una agradable sensación con tan solo sentir el calor de Dusk a su lado. Además, ella sonrió tiernamente al recordar que ahora ella también había compartido una cama con Dusk, tal como hicieran todas sus demás amigas. Y mientras ella pensaba en ello, Fluttershy también recordó lo que había sucedido con las declaraciones de las potrillas cuando imitaron a sus hermanas.

"Rainbow Dash puede darte aventuras, Rarity puede darte romance, Applejack una gran familia, y Pinkie Pie muchas sonrisas…" Susurró Fluttershy sonrojada. "Yo no estoy segura de qué podría darte… más que mi amor… y jurarte que siempre te protegeré…" Agregó Fluttershy con una tierna sonrisa mientras caía finalmente dormida junto a su querido Dusk.


A la mañana siguiente, Futtershy despertó con una sonrisa en la boca. No sabía porque, pero había dormido más cómoda de lo que nunca había recordado. Entonces ella abrió sus ojos y se sorprendió al ver que estaba acostada en la misma cama junto a Dusk, abrazándolo. Solo en ese instante Fluttershy comenzó a recordar lo que había sucedido el día anterior.

Luego de sonrojarse y sacudir su cabeza para tranquilizarse, la pegaso amarilla acercó su cabeza a la de Dusk para verlo mejor, y pudo ver que seguía inconsciente, pero a diferencia de la noche anterior en que parecía simplemente desmayado, ahora él parecía estar durmiendo confortablemente, lo que hizo que Fluttershy sonriera aliviada y se levantara lentamente de la cama para dejarlo dormir tranquilamente.

Tras levantarse de la cama, Fluttershy bajó hasta el primer piso, en donde sus ojos se abrieron con espanto al ver que su cocina estaba hecha un desastre, y en medio de la cocina estaba Pinkie Pie sentada, comiendo tranquilamente un poco de heno frito y un vaso de leche.

"¡Oh! Buenos días." Dijo Pinkie Pie sonriendo, pero al ver que Fluttershy miraba asustada el desastre que había en la cocina, entendió su confusión. "Lo siento, apenas despertaron, Apple Bloom y las demás insistieron en que querían hacernos el desayuno como forma de pedirte perdón por lo de ayer." Agregó Pinkie Pie, mostrándole a Fluttershy unos panqueques muy quemados que tenían el dibujo hecho en salsa de las tres potrillas y decía: 'lo siento'.

"¿Y dónde están las niñas ahora?" Preguntó Fluttershy preocupada.

"Están jugando con las gallinas." Dijo Pinkie Pie apuntando hacia la ventana.

Fluttershy se acercó hasta donde le indicaba Pinkie Pie, y vio que en el corral de las gallinas estaban las tres potrillas correteando a una pobre gallina. Tal parecía que ellas habían vuelto a su idea de jugar a los disfraces, solo que ahora Sweetie Belle usaba el peinado similar al de Fluttershy, Scootaloo se había pegado unos caramelos en el costado, imitando la cutie mark de Pinkie Pie, y Apple Bloom se encontraba completamente quieta, seguramente imitando a Dusk convertido en piedra, mientras a la pobre gallina le había tocado interpretar el papel de la cocatriz.

"¡Aléjate de las potrillas y de Dusk! ¡Yo las salvaré a todas!" Gritó Sweetie Belle abriendo mucho los ojos y mirando intensamente a la gallina. Haciendo una muy exagerada actuación de como Fluttershy las había salvado la noche anterior.

Al ver a las potrillas imitándola y haciéndola ver como si ella fuera una heroína, Fluttershy se sonrojó y sonrió, pensando en lo feliz que la hacía ver que ahora las potrillas finalmente la respetaban.

"Por cierto… ¿Dormiste bien anoche?" Preguntó repentinamente Pinkie Pie, mientras fingía desinterés y bebía su vaso de leche.

Al ver aquella mirada en su amiga, Fluttershy se sorprendió, ya que no recordaba que Pinkie Pie la hubiera visto de tal forma antes, con una mirada de sospecha en ella. Fue entonces que Fluttershy se dio cuenta de la razón.

"Entonces… ¿Ahora sí me tomas en cuenta como rival?" Preguntó Fluttershy pensando en voz alta. Quien inmediatamente se dio cuenta de lo que había dicho y se sonrojó al decir algo tan descarado.

"¿Tomarte en cuenta como rival?" Repitió Pinkie Pie confundida, luego ella abrió grande los ojos al entender a lo que se debía estar refiriendo su amiga. "Oh… No, yo siempre te tomé en cuenta como una rival en el amor, es solo que… pensé que tú solo tomabas la iniciativa en casos extremos, como con lo del dragón." Dijo Pinkie Pie un poco apenada.

Entonces Pinkie Pie puso una mirada más pensativa y miró a Fluttershy con un poco de preocupación.

"Yo… yo pensaba eso, pero ayer, cuando dijiste que tú cuidarías a Dusk y me echaste de la habitación, me di cuenta que puedes ser más decidida si te lo propones…" Dijo Pinkie Pie mirando apenada a Fluttershy. "Perdón si te hice sentir menospreciada, no fue mi intención." Agregó Pinkie arrepentida.

Justo cuando Fluttershy abría su boca para contestar, ambas se giraron al ver que bajando las escaleras apareció Dusk Shine, con una mirada agotada y caminando torpemente, afirmado del borde de la escalera.

"¿Alguien me puede explicar qué pasó ayer?" Preguntó Dusk cuando finalmente llegó al primer piso, sosteniendo su cabeza por el dolor de cabeza que tenía.

Al ver que Dusk se tambaleaba y aún parecía débil, ambas yeguas se acercaron rápidamente a él, lo ayudaron a sentarse en el sofá, y cada una de ellas se sentó a su lado. Entonces ambas le explicaron lo que había sucedido la noche anterior, sobre cómo lo habían encontrado petrificado, la huida de las tres potrillas, y su encuentro contra el gallo-dragón.

"¿Una cocatriz?" Dijo Dusk asombrado luego de escuchar la historia. Poniendo una cara pensativa mientras intentaba recordar. "Todo es tan confuso… recuerdo que iba de camino a ver a Zecora, luego vi una gallina y luego… no lo sé… todo es muy borroso. Aunque creo que cada vez puedo recordar mejor." Dijo Dusk confundido, aún con dolor de cabeza.

"Quizás sea el efecto de la despetrificación. Descuida, solo debes descansar." Dijo Fluttershy sonriendo amablemente al ver que Dusk no tenía mayores secuelas más que su dolor de cabeza.

"Sí, eso espero…" Dijo Dusk suspirando, echando su cabeza haca atrás para apoyarla en el sofá. "Es extraño, no puedo recordar bien lo que sucedió anoche, pero recuerdo perfectamente lo que soñé."

"¿Un sueño?" Preguntó Pinkie Pie curiosa.

"Sí… recuerdo que estaba en un lugar muy oscuro, con mucho frio. Pero entonces un ángel bajó del cielo, me abrazó y me dijo que siempre me protegería…" Dijo Dusk recordando, sonrojándose al recordar a ese bello ángel sin rostro que no solo había jurado protegerlo, sino también darle todo su amor.

Al escuchar aquello, Fluttershy también se sonrojó, ya que ella no pensó que Dusk hubiera podido escuchar lo que ella le había susurrado en la noche, aunque parecía creer que todo había sido un sueño.

Repentinamente Pinkie Pie estiró sus cascos y abrazó fuertemente a Dusk, poniendo su cabeza pegada al cuerpo de Dusk.

"No perderé." Dijo Pinkie Pie mientras abrazaba a Dusk, pero sin mirarlo a él, sino a su amiga pegaso, mirándola con una mirada de desafío.

Luego de la sorpresa, al escuchar las palabras de Pinkie Pie, Fluttershy no pudo evitar sentirse feliz y satisfecha al ver que finalmente Pinkie Pie la veía como a sus demás amigas, como a una digna rival. Entonces Fluttershy puso su nueva mirada de determinación, y aunque estaba muy sonrojada, ella abrazó a Dusk de la misma manera que Pinkie Pie lo hacía, quedando así mirándose ambas yeguas de frente mientras abrazaban el vientre de Dusk

"Yo tampoco pienso perder." Respondió Fluttershy poniendo la misma mirada de desafío mientras miraba a Pinkie Pie. Entonces ambas amigas sonrieron y se miraron fijamente como grandes amigas y rivales en el amor.

Mientras ambas yeguas entendían que ahora la competencia por el amor de Dusk sería más reñida, sobre sus cabezas se encontraba el rostro de Dusk Shine, que miraba hacia otro lado, completamente rojo de vergüenza al ver a sus dos amigas yeguas abrazándolo tan fuertemente.

"Sé que debería decirles que no es correcto, pero... se siente muy bien." Pensó Dusk avergonzado, pensando en lo bien que se sentía el suave y cálido pelaje de sus amigas abrazándolo.

*IMAGEN : bit .ly/ 32GPV1k

En tanto Dusk y las yeguas se encontraban abrazados en el sofá, desde una de las ventanas, tres potrillas miraban atentamente lo que sucedía.

"Miren eso… ¡Pinkie Pie y Fluttershy se lanzaron para abrazar a Dusk!" Dijo Sweetie Belle sorprendida, mientras sus celos le hacían querer ir y arruinar ese momento, pero dado que ella se sentía en deuda con ambas yeguas, a duras penas se controló y decidió no hacerlo.

"Eso solo comprueba que todo lo que nos dijeron ellas era verdad… ¡Todas ellas están enamoradas de Dusk!" Dijo Apple Bloom pensativa.

"Esa era la última prueba que necesitábamos…" Dijo Scootaloo, observando con una mirada sombría a sus amigas.

"Parece que no hay otra opción…" Dijo Sweetie Belle poniendo la misma mirada sombría que Scootaloo.

"Así es…" Agregó Apple Bloom poniendo la misma mirada mientras recordaba lo que ella y sus amigas habían conversado momentos antes.

Cuando Fluttershy y Pinkie Pie les contaron que también estaban enamoradas de Dusk, las tres potrillas habían pensado que debían forzar a Dusk para elegir, después de todo, era simple, Dusk solo debía tomar una decisión. Sin embargo, cuando ellas fueron al bosque la noche anterior y estuvieron a punto de caer por un barranco, ellas entendieron que habían casos en los que elegir una opción no era tan sencillo, más aún si había sentimientos por delante, eso lo complicaba todo. Fue así que las potrillas entendieron que en la guerra del amor, jamás podrían estar todas felices, y aunque Dusk eligiera a una, habrían otras cuatro yeguas que estarían infelices, y eso incluía a sus hermanas. Por lo que luego de discutir largamente, las tres habían llegado a una conclusión…

Al tomar su decisión, las tres potrillas se pusieron al mismo tiempo lentes oscuros, de los que habían traído en su caja de disfraces, y miraron con decisión hacia Dusk, Fluttershy y Pinkie Pie.

"¡Nosotras estaremos a favor del Plan H!" Dijeron las tres potrillas al mismo tiempo, mientras hacían una pose genial y ponían caras serias.

"Por cierto… el 'Plan H' era por 'Hentai', ¿Verdad?" Preguntó Sweetie Belle confundida.

"¡Claro que no! ¡Deja de inventar palabras!" Respondió Scootaloo, sonrojándose por alguna razón. "¡El 'Plan H' es por 'Harem'!"

"Así es… Nosotras las apoyaremos a todas…" Dijo Apple Bloom seriamente. "Haremos que Dusk Shine se quede con Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie al mismo tiempo…"

Mientras las tres potrillas tomaban la decisión de apoyar a las cinco yeguas a ganarse el corazón de Dusk al mismo tiempo, Dusk se mantenía sentado en el sofá, sin siquiera imaginarse todos los problemas que tendría por delante ahora que esas tres potrillas habían tomado la decisión por él sobre de a quién debía confesarle su amor.

# Fin del capítulo 50