T2 - Capítulo 31 – La verdad detrás de la verdad

Scootaloo, Sweetie Belle y Apple Bloom estaban reunidas en la biblioteca junto a Dusk Shine. A diferencia de la mayoría de las veces, en que las tres potrancas realizaban juntas alguna loca actividad para intentar descubrir sus cutie marks, esta vez, cada una estaba enfocada en una tarea distinta.

Hacía algunos días atrás, Diamond Tiara había molestado a Sweetie Belle por no ser capaz de usar magia todavía. Aquello le dio el impulso a la joven unicornio para comenzar a aprender a usar de una vez por todas su cuerno mágico. Sin embargo, aquello fue más difícil de lo que pensó que sería. Así que decidió pedirle algunos consejos a Dusk, quien no por nada era el alumno de la propia princesa Celestia, y su magia estaba en un muy alto nivel.

Por su parte, luego de acompañar a Sweetie Belle a su primera lección, Apple Bloom pensó que sería una buena oportunidad para aprovechar de pedirle también consejos a Dusk sobre botánica. Algo en lo que la pequeña potranca se había interesado mucho, luego de hacerse amigo del pequeño príncipe ciervo Bramble, y quedara maravillada por cómo los ciervos podían hacer crecer rápido las plantas del bosque. Pensando que eso podría ayudar mucho a la granja de su familia.

Finalmente, Scootaloo no se quiso quedar fuera de aquel nuevo grupo de estudio, y decidió que también podía aprovechar ese tiempo junto a Dusk, aprendiendo sobre mecánica. Ya que luego de practicar sus acrobacias cientos de veces, era normal que algunas partes de su carro se soltaran y salieran volando tras un choque.

Así fue como aquella mañana, Scootaloo luchaba con las piezas de un monociclo que había desarmado, intentando volver a armarlo a su estado original. Sweetie Belle leía un libro de magia básica, comprendiendo que para levitar un objeto, era mejor empezar con objetos muy livianos. En tanto que Apple Bloom estaba mezclando varios ingredientes en un frasco, intentando preparar una poción para hacer crecer un pequeño brote de manzana, que tenía en un macetero junto a ella.

"¡Por fin logré armar el asiento!" Gritó Scootaloo emocionada, levantando en alto el sillín del monociclo. Mirando emocionada a Dusk Shine. Quien parecía estar distraído, viendo algo a través de la ventana. "Dusk tenía razón, es más fácil seguir las instrucciones si separo bien todo las partes del monociclo antes de empezar a armarlo."

"Sí, fue buena idea pedirle ayuda a Dusk." Dijo Apple Bloom, terminando su poción. Vertiéndola sobre el macetero, causando que el pequeño brote que había allí, floreciera. "Deberíamos hacer esto más seguido. ¡Que sea una nueva actividad semanal de las Cutie Mark Crusaders!"

"Podríamos llamarlo 'La hora de Dusk' o algo así." Dijo Sweetie Belle. Cerrando su libro y enfocándose en unas cartas que habían sobre una mesita. Entonces ella iluminó con esfuerzo su cuerno, y una de las cartas levitó torpemente y cayó frente a Sweetie Belle. "¡Lo logré! Aún no puedo mover una escoba, ¡Pero ya puedo mover una carta con mi magia! ¿¡Lo viste Dusk!?" Gritó Sweetie Belle emocionada, volteándose para ver a Dusk.

"¿Eh? ¡Oh! Sí, ¡Te felicito Sweetie Belle!" Dijo Dusk un poco sobresaltado, ya que había estado distraído. "Si practican a diario y siguen los consejos que les di, estoy seguro que cumplirán las metas que buscan." Agregó Dusk con una pequeña sonrisa triste.

Al ver aquella triste sonrisa en Dusk, las tres potrancas entendieron por qué Dusk parecía estar tan distraído. Al parecer, él aún seguía triste por el hecho que Spike ya no estuviera allí. Habían pasado algunos días desde que Dusk les había contado que Spike viajó y se quedó en la Tierra Dragón. Pero tal parecía que Dusk aún no podía superarlo del todo.

"Aún sigues triste por Spike, ¿Verdad?" Preguntó Scootaloo, acercándose al unicornio lavanda. "Estoy segura que él estará bien."

"Sí… lo sé." Dijo Dusk con una pequeña sonrisa. Apenado de que las potrancas notaran que estaba deprimido. "Nos hemos escrito a diario, pero aún así, lo extraño."

"¿Esta es una carta de Spike?" Preguntó Sweetie Belle, leyendo la carta que había levitado con su magia.

"No, esa es una carta de Shining y Cadance." Respondió Dusk, viendo la carta. "Parece que ya terminaron su luna de miel y ahora irán a una misión diplomática al Norte de Equestria… Huff… Supongo que ahora tengo a mis dos hermanos lejos…" Agregó Dusk, con una triste mirada.

"Aww… Sé que estás triste por Spike. ¡Pero te aseguro que muy pronto estarás muy feliz! ¡Tenemos una gran sorpresa esperando por ti!" Dijo Apple Bloom, acercándose a Dusk y dándole una gran sonrisa.

"¿Una sorpresa?" Preguntó Dusk con una mirada preocupada. Recordando todas las locas ideas que a esas tres potrancas se les ocurría, cada vez que pensaban en cómo obtener sus cutie mark. "No estoy seguro…"

"No te preocupes, no es nada peligroso." Dijo Scootaloo acercándose, adivinando lo que Dusk debía de estar pensando. "Esto es algo que sí te gustará. Ayudará a todo el mundo, ¡Igual que como tú siempre nos ayudas!" Agregó Scootaloo, con una gran sonrisa. Misma que pusieron sus otras dos amigas.

Dusk no pudo evitar poner una mirada insegura ante la 'sorpresa' que al parecer le estaban preparando las potrancas. Sin embargo, antes de preguntar de qué se trataba esa sorpresa, todos se distrajeron cuando golpearon la puerta. Dusk se acercó y abrió la puerta para ver quién era.

"Hola Dusk, ¿Apple Bloom está aquí?" Preguntó Applejack tras ser recibida por Dusk. Entonces ella vio que tal como sospechaba, su hermanita estaba allí, en el salón. "Apple Bloom, la abuela te llama. Dijo que ya tiene lista las manzanas acarameladas que querías… ¿Por qué querías tantas?"

"¡Cutie Mark Crusader, competencia de comer manzanas!" Gritaron las tres potrancas al unísono. Mostrando que su próxima locura para intentar descubrir sus cutie marks, era ver si podían participar en competencias de comida. Entonces las tres potrancas se apresuraron a correr hacia la puerta.

"¡Esperen chicas! Las capas." Dijo repentinamente Sweetie Belle, deteniéndose en seco. Entonces las tres potrancas se pusieron sus capas rojas, que estaban apiladas en un rincón. Luciendo con orgullo el emblema de las Cutie Mrak Crusaders estampado en ellas, la marca de su club.

"Pronto, el emblema de las Cutie Mark Crusaders será conocido por todos cuando-" Dijo Scootaloo, antes de ser silenciada por Apple Bloom. Quien puso un casco sobre la boca de su amiga, para que no siguiera hablando. Entonces las tres potrancas miraron a Dusk con grandes sonrisas inocentes y salieron corriendo de allí.

"Sigo sin saber si esa 'sorpresa' que me están preparando, será algo bueno o no." Murmuró Dusk inseguro. Una vez las potrancas se fueron.

Dusk Shine se acercó al desorden que dejaron las tres potrancas y comenzó a ordenar silenciosamente. En tanto que Applejack se quedó en la puerta, mirándolo fijamente. Era obvio que Dusk estaba triste, aunque no quisiera demostrarlo, y a su ex novia le dolía verlo así. Probablemente ella estaría igual de triste si se separara de uno de sus hermanos tan abruptamente.

"Me pregunto si hay alguna forma de animarlo…" Pensó Applejack con un casco sobre su boca. Hasta que repentinamente una gran sombra tapó la luz que entraba por la puerta y Applejack se giró para ver qué era. Al hacerlo, su cara se desfiguró al ver una de las cosas más raras que había visto.

En el portal de la puerta, apareció Pinkie Pie, quien llevaba puesto un gran y esponjoso traje de dragón morado. Con una enorme cabeza esponjada, que imitaba la cabeza de Spike.

"¡Hola, hola!" Dijo Pinkie Pie con una enorme sonrisa.

"¡Pfft! ¡Jajaja! ¿Qué traes puesto?" Se rio Dusk, no pudiendo evitar reírse al ver lo ridícula que se veía su novia.

"¿Te gusta? Pensé… toda la noche… en una forma… para que... volvieras a la normalidad." Dijo Pinkie Pie con esfuerzo, mientras intentaba pasar por la puerta con su enorme disfraz. Lográndolo solo cuando Applejack la ayudó, jalándola hacia adentro por la fuerza.

"Sí… lo siento. Sé que he estado algo deprimido últimamente." Dijo Dusk bajando su cabeza y poniendo una triste sonrisa.

Pinkie Pie y Applejack se miraron mutuamente, con miradas apenadas al ver que la sorpresa de Pinkie Pie sí logró hacer reír a Dusk, pero él rápidamente volvió a poner esa triste sonrisa que tenía desde que volvió sin Spike Todo para intentar ocultar su tristeza.

Applejack estaba deseosa por acercarse a Dusk y consolarlo, sin embargo, sabía que alguien tenía prioridad para cumplir esa misión. Applejack miró a Pinkie Pie y le señaló con su vista que se acercara a Dusk. Pinkie Pie asintió con seriedad y se acercó lentamente a Dusk.

"Eso es… Dusk no necesita ahora a una amiga, si no el amoroso toque de una novia que lo comprenda y lo consuele en un momento así…" Pensó Applejack, con una tierna mirada.

"¡Ya deja de ser un bebé llorón!" Gritó Pinkie Pie, dándole un golpe en la cabeza a Dusk. Dejando a Applejack con la boca abierta, quien para nada se imaginó que Pinkie Pie entendiera tan mal la situación.

"¡Auch! Eso dolió." Dijo Dusk, sobándose su cabeza.

"Ya tuviste varios días para estar triste, ya es hora de seguir adelante." Dijo Pinkie Pie, mirando seriamente a Dusk. "Tú y Spike siguen siendo hermanos y volverán a verse algún día."

Al escuchar aquellas palabras, Dusk abrió grande sus ojos, recordando que esas palabras eran muy similares al consejo que el propio Spike le había dado hacía un tiempo, cuando él y Applejack terminaron su noviazgo.

"Tienes razón... Lo siento. Creo que me afecta mucho cuando alguien querido se separa de mí." Dijo Dusk con un gran suspiro. Sacudiendo su cabeza y dándose cuenta que debía volver a ser como era siempre, y dejar de preocupar a sus amigas.

"Además, soy yo quien debería estar molesta, y tú quien se preocupara." Agregó Pinkie Pie, desviando la mirada molesta y haciendo un puchero con su boca. "Te fuiste de viaje con Rarity y Rainbow Dash sin siquiera avisarme, ¡Y eso que soy tu novia!"

"Lo siento…" Dijo Dusk, poniendo una cara de perrito regañado, y luego inflando sus mejillas, poniendo una boba cara. Sabiendo que cuando Pinkie se molestaba, lo mejor era hacer una cara graciosa, para que dejara de estar molesta.

"¡Hmpf!" Fue lo único que respondió Pinkie Pie. Desviando la mirada sonrojada, ya que quería seguir fingiendo estar molesta, pero al ver esa cara de Dusk, se le hacía muy difícil no reír.

Al ver la dinámica de novios de Pinkie y Dusk, Applejack no pudo evitar pensar en lo parecido que eran los dos, y la buena pareja que formaban.

"Me preguntó si Dusk también actuaba un poco como yo cuando eramos novios…" Pensó Applejack. Recordando los bellos momentos vividos con Dusk como novios. Añorándolos cada vez más.

"Supongo que te perdono." Dijo finalmente Pinkie Pie, rindiéndose ante la boba mirada de Dusk. "¡Pero ahora me debes un viaje contigo a solas!"

"¡A mí también!" Dijo rápidamente Applejack. Tan perdida en sus pensamientos, que ella habló sin siquiera pensar. Aquello hizo que tanto Dusk como Pinkie Pie se la quedaran mirando sorprendidos, y esta vez fue el turno de Applejack de desviar la mirada sonrojada. "B-Bueno… Que ya no sea tu novia no significa que no me moleste verte yendo de viaje a solas con alguien más…" Agregó Applejack tartamudeando, roja de vergüenza.

"S-Supongo que también te debo una disculpa." Dijo Dusk nervioso. No pudiendo evitar sonrojarse, al ver que su ex novia aún demostraba claramente que tenía sentimientos por él.

"¡Sí, así es! Me debes una disculpa por irte solo y no avisarnos que Spike se iba, ¡Ni siquiera pudimos despedirnos de él!" Gritó Applejack muy nerviosa y sonrojada. Queriendo a toda costa intentar ocultar el hecho que estaba tan celosa como Pinkie Pie, por el viaje de Dusk, Rarity y Rainbow Dash.

"Es cierto… Ni siquiera pudimos hacerle una fiesta de despedida…" Agregó repentinamente Pinkie Pie, desviando la mirada con tristeza. Perdiendo instantáneamente su sonrisa al recordar aquello.

"Lo sé, fue todo muy repentino. Pero al menos seguimos en contacto." Dijo Dusk acariciando la mejilla de Pinkie y sonriéndole. "Si quieren, podemos enviarle juntos una carta."

"¿Cómo harás eso? No creo que Derpy entregue correo en la Tierra Dragón." Preguntó Applejack confundida.

"La princesa me ayudó con un hechizo. Ahora puedo usar el mismo hechizo que ella y Spike usaban para recibir cartas mutuamente." Dijo Dusk con una sonrisa de orgullo. Una que solo duró un segundo, antes que Dusk desviara la mirada avergonzado. "Aunque… no funciona como yo esperaba…"

Antes que Pinkie Pie y Applejack pudieran preguntar a qué se refería, repentinamente Dusk infló sus mejillas como si estuviera a punto de vomitar. Entonces él no pudo aguantarlo más y soltó un gran eructo, del cuál saltaron varias chispas moradas, apareciendo mágicamente un pergamino frente a él.

"Ohhh… ¡Recibes cartas igual que Spike!" Gritó Pinkie Pie, muy emocionada al ver el nuevo truco de Dusk.

"Sí… Estoy seguro que la princesa puede hacer que los pergaminos aparezcan solo frente a mí, tal como lo hace ella. Pero creo que usó este hechizo para hacerme otra de sus bromas…" Dijo Dusk avergonzado. Tomando el pergamino que acababa de eructar y abriéndolo. "Podría reclamarle a la princesa, pero estoy seguro que si lo hago, hará que los pergaminos aparezcan de otra forma menos elegante…" Agregó Dusk, imaginándose que su maestra podría hacer que los pergaminos salieran de un gas. Teniendo un pequeño escalofrío al imaginárselo.

"¿Es una carta de Spike?" Preguntó Applejack, acercándose más a Dusk.

"No. Es de la princesa." Respondió Dusk con una mirada confundida. Leyendo por segunda vez la carta, al creer que había leído mal. "Dice que irá de visita… ¿A su SEGUNDO mejor alumno?"

Justo en ese momento, alguien golpeó la puerta. Dusk se acercó a abrirla y vio con sorpresa que quién golpeó era un guardia de palacio. Dicho guardia no dijo nada. Él simplemente se giró y se puso en posición firme. Entonces Dusk se asomó por la puerta y vio que cerca de allí había aterrizado la carroza real, y quien precisamente bajaba de allí era la propia Princesa Celestia.

"¿Princesa? ¿Qué hace aquí?" Preguntó Dusk muy confundido y sorprendido.

"¿Qué acaso no leíste la carta que acabo de enviarte?" Respondió Celestia con una sonrisa traviesa. Pues deliberadamente había enviado esa carta segundos antes de anunciar su llegada, solo para ver la divertida cara confundida de Dusk. "Dije que venía a visitar a mi segundo mejor alumno de magia." Agregó Celestia, señalándole con la vista a Dusk que la siguiera, para que ambos volvieran a entrar a la casa.

"Yo… no entiendo. ¿Qué es eso del segundo mejor alumno?" Preguntó Dusk confundido. Cerrando la puerta tras él mientras Celestia saludaba a Pinkie Pie y Applejack.

"Me refiero a esto, querido Dusk." Respondió Celestia, mostrándole a Dusk un periódico que traía consigo.

Dusk tomó el periódico, donde en una página se indicaba con enormes letras el nombre de una yegua, y decía que ella era la alumna secreta de la Princesa Celestia. Al leer aquel nombre, Dusk puso una mirada confusa, pues creía recordar ese nombre de algún lado, pero no estaba seguro de dónde.

"¿Twilight? ¿Por qué ese nombre se me hace tan familiar…?" Pensó Dusk confundido. Entonces, cuando él volteó la página del periódico y vio la foto de aquella yegua, fue que la boca de Dusk se abrió a más no poder, reconociendo finalmente el nombre de 'esa' yegua.

"No ponen su nombre completo allí, pero tal parece que el nombre de esa yegua es Twilight Sparkle." Agregó Celestia, divertida al ver la expresión de Dusk. Extendiéndole esta vez otro periódico, uno más pequeño, en donde se titulaba 'Twilight Sparkle, la heroína que salvó Equestria'.

A diferencia del primer periódico que le pasó Celestia, el segundo periódico era mucho más pequeño y rudimentario, y Dusk lo reconoció inmediatamente por el nombre. Aquel era 'El Equino Libre', el periódico que crearon los potrillos de la escuela de Ponyville, y que hacía un tiempo estuvo muy de moda en el pueblo, cuando las Cutie MarK Crusaders, bajo el pseudónimo de 'Gabby Gums', publicaron precisamente esa noticia. Aquella vez, Dusk se transformó en Twilight para acercarse al sospechoso Flash Sentry, y por un malentendido, las potrancas tomaron el reportaje de Dusk, creyendo que él quería aparecer como Twilight Sparkle.

"Me encantaría conocer a Twilight, ¿Podrías presentarme a tu querida hermana secreta?" Preguntó Celestia, con una falsa sonrisa inocente.

"Ella no… Es decir… yo soy… Flash Sentry vino y… la planta del bosque Everfree… yo…" Tartamudeó Dusk como loco, rojo de vergüenza. Sabiendo que su maestra lo molestaría de por vida si descubría que él se había transformado en una yegua.

"Jajaja, tranquilo, todo está bien. Si te pones más rojo, creo que explotarás, jaja." Se rio Celestia, tocando el hombro de Dusk para que se tranquilizara. Después de todo, ella disfrutaba molestando a su querido alumno. Pero sabía reconocer cuando Dusk estaba a punto de un colapso nervioso, así que lo calmó. "Deberás contarme algún día el secreto que usaste para lograrlo."

"Tú… ¿Tú sabes que soy yo?" Preguntó Dusk, aún rojo de vergüenza.

"Claro, es bastante obvio. Además, sabría si tuvieras alguna hermana secreta." Respondió Celestia riendo. "Al parecer, mi ayudante, Raven Ink, le entregó en secreto este periódico a una periodista en Canterlot. Raven me confesó recientemente que Shining Armor le pidió ese favor, para que esa molesta reportera creyera que 'Twilight' fue quien salvó Equestria, y no comenzara a acosarte en Ponyville."

"Y-Ya veo…" Dijo Dusk, calmándose lentamente. Recordando que durante la boda, Shining le había dicho algo al respecto. "Entonces, esa reportera fue quien esparció el rumor de Twilight…" Agregó Dusk, volviendo a abrir el primer periódico que le había pasado Celestia. Solo que esta vez, él lo miró con más detalle y abrió sus ojos con sorpresa.

Aquel periódico era de la ciudad de Ponyhattan. En ese periódico, tal como dijera Celestia, solo se mencionaba a Twilight, nunca se mencionaba la palabra 'Sparkle'. Además, Dusk no recordaba haber posado sonriente para una foto mientras estuvo disfrazado de Twilight; y más importante aún… ¡El periódico decía que Twilight estaba dando charlas de amistad en el Gran Parque de Ponyhattan!

"¿C-Cómo es posible…?" Preguntó Dusk atónito. Mirando confundido a su maestra.

"No lo sé. Por eso vine contigo, para ver si tú podías descifrar este misterio." Respondió Celestia, mirando tiernamente a Dusk. "Creo que resolver esto será perfecto para que dejes de lamentarte por estar alejado de Spike."

Dusk abrió con sorpresa sus ojos al ver que, aunque estaba lejos, Celestia supo que Dusk debía estar aún triste por lo de Spike, y al igual que sus amigas, también se preocupaba por él. Entonces Dusk puso una mirada seria y miró con determinación a su maestra.

"Lamento preocuparla, princesa… A todas." Dijo Dusk, volteándose para ver también a sus amigas. "Entonces… Si quiero descubrir cómo 'Twilight' apareció en Ponyhattan, supongo que lo más fácil es ir hasta allí para averiguarlo." Agregó Dusk, volviendo a concentrarse en el periódico y en el misterio de su doppelganger femenino.

"Pues si Dusk se va de viaje, supongo que esta es nuestra oportunidad para que salde su deuda." Dijo desde atrás Applejack sonriendo, mirando a Pinkie Pie.

"¡Así es!" Dijo Pinkie Pie con una gran sonrisa. Saltando para abrazar a Dusk y quedar mejilla con mejilla. "Nosotras iremos contigo."

"¿Están seguras?" Preguntó Dusk con una mirada algo nerviosa. "Este viaje será para desenmascarar un misterio, no es un viaje de placer."

"No te preocupes. Siempre es bueno viajar acompañado, mi querido Dusk." Agregó Celestia con una pequeña sonrisa tierna. "De hecho... creo que me gustaría sumar a otro miembro en tu pequeño grupo resuelve misterios…" Agregó Celestia, esta vez, poniendo una sonrisa más traviesa. Una que le dio un ligero escalofrío a Dusk. Pues cada vez que su maestra sonreía así, significaba que se acercaba una de sus bromas pesadas.


Era un largo camino en tren desde Ponyville hasta Ponyhattan, que se encontraba en la costa Este de Equestria. Apenas Dusk y compañía subieron al tren, su grupo se dividió inmediatamente por género. Applejack y Pinkie Pie fueron a buscar sus asientos, mientras que Dusk y el guardia de palacio que Celestia asignó como escolta, fueron a guardar las maletas en otro vagón.

A Dusk le pareció muy raro cuando su maestra ofreció a uno de sus guardias para que los acompañara. La excusa de Celestia, era que aquel guardia conocía muy bien Ponyhattan y podía guiarlos por la ciudad, ya que ni Dusk ni sus amigas habían ido antes allí. Por una milésima de segundo, Dusk pensó en agradecerle a su maestra por ser tan atenta. Sin embargo, al ver qué guardia sería su guía, fue que Dusk inmediatamente se dio cuenta que Celestia no lo había hecho por ayudarlo, si no que solo para burlarse un poco de él.

"No puedo creerlo… ¡De verdad podré ver de nuevo a la preciosa Twilight! ¡La yegua que me robó el corazón!" Dijo Flash Sentry. El galán guardia de palacio, que había sido elegido por Celestia para acompañar a Dusk.

Para Dusk, fue obvio que su maestra eligió a Flash Sentry para esa misión, porque él era el único guardia que había visto a Dusk transformado como 'Twilight Sparkle'. Aquello, obviamente incomodaría a Dusk, y haría reír a Celestia. Sin embargo, Dusk pensó que luego de la sorpresa inicial de saber que Flash los acompañaría, ya nada peor podía pasar. Lo que Dusk no sabía, y que comprendió rápidamente, era que de alguna forma, Flash Sentry parecía haber caído flechado por 'Twilight'.

Apenas Celestia le encargó la misión, Flash casi saltó de alegría al saber que podría reunirse con la yegua que le había robado el corazón. Y ahora que iban en el tren, él no paraba de hablar sobre lo hermosa que era Twilight y cómo ardía de deseos por verla.

"Tu hermana es una yegua salvaje, Dusk. Libre, hermosa, valiente… Desde que la conocí, ¡No he podido mirar a ninguna otra yegua!" Dijo Flash Sentry con ojos de enamorado. Mientras él y Dusk guardaban las maletas. "Sé que fui un tonto la última vez que nos vimos. Pero ahora quiero remendarlo todo y mostrarle a Twilight que me ha robado el corazón… Con tu permiso, desde luego, querido Dusk… o tal vez debería decir, querido cuñado, jajaja." Se rio Flash, sintiendo que toda su galanura ahora estaba enfocada en ganarse el corazón de una única yegua. Llenándolo con una renovada confianza.

"Sí… jeje… ya veremos…" Respondió Dusk, rojo de vergüenza. Sin entender cómo Flash había caído enamorado de él tan profundamente.

"¿¡Este tonto se enamoró solo por ver mis partes íntimas!? Aunque… No eran mis verdaderas partes íntimas… ¿O sí lo eran…?" Pensó Dusk rojo de vergüenza. Sin saber si sentirse ofendido o no, ya que ni siquiera estaba seguro si considerar su cuerpo transformado como parte de su verdadero cuerpo. "Pensé que tendría que preocuparme nuevamente por que Flash le coqueteara de nuevo a mis amigas, pero ahora… ¡Creo que preferiría eso a esta locura!" Pensó Dusk rojo de vergüenza, mientras veía que Flash Sentry veía la foto de Twilight en el periódico, y le sonreía con su sonrisa más galán, practicando para cuando estuvieran frente a frente.

"Yo… Creo que iré a sentarme…" Dijo Dusk torpemente, volteándose para salir de allí. Sin saber si quería vomitar, llorar o golpear a Flash en la cara.

Tras alejarse del vagón de las maletas, Dusk llegó hasta donde estaban sentadas Applejack y Pinkie Pie. Allí, al parecer, ambas charlaban sobre algo que les parecía divertido, ya que ambas murmuraban y reían entre sí. Ninguna de ellas logró percatarse que Dusk se acercaba por el pasillo. Por lo que el potro alcanzó a oír un poco de lo que ambas murmuraban.

"Sí, ahora que lo mencionas, Dusk siempre hace eso cuando… ya sabes..." Murmuró Pinkie Pie al oído de Applejack. Riéndose mientras su amiga también reía. "Y cuando duerme, también lo hace sin darse cuenta, pero hacia el otro lado, jejeje…"

"Sí, también me di cuenta de eso, jaja." Se rio Applejack, tapándose su boca para no ser ruidosa. "Además, te has fijado que-" Repentinamente Applejack se calló, cuando vio que Dusk había llegado a su lado.

"¿De qué hablaban?" Preguntó Dusk, sentándose frente a sus amigas. Intentando sonar casual, pese a que había alcanzado a escuchar que él era el tema central de ese chismorreo.

Ambas yeguas se miraron mutuamente, y luego desviaron sus miradas. Tapándose sus bocas mientras aguantaban su risa.

"No estábamos hablando de nada importante, jeje…" Respondió finalmente Pinkie Pie, con una sonrisa nerviosa.

"¡Ey, mira!" Dijo Applejack sorprendida. Volteándose para susurrarle algo a Pinkie Pie mientras apuntaba a Dusk. Entonces Pinkie miró atentamente a Dusk y se tapó su boca cuando casi estalla de risa.

Ambas yeguas volvieron a murmurar entre ellas, siempre mirando de reojo a Dusk y riendo ocasionalmente cada vez que comentaban algo. En ese momento, por alguna razón, Dusk se sonrojó y desvió la mirada avergonzado. Dusk se dio cuenta que él había sido novio de esas dos yeguas, y ambas lo conocían íntimamente, por lo que deberían de saber varios secretos o hábitos que Dusk solo mostraba siendo novio de alguien. Fue así que por primera vez, Dusk Shine se dio cuenta que lo único peor que una novia se lleve mal con una ex novia, es que una novia se lleve bien con una ex novia. Así, Dusk siguió sentado, rojo de vergüenza mientras fingía no darse cuenta que su novia y su ex novia chismeaban en secreto sobre él.

Tras un largo viaje, uno que a Dusk le pareció eterno, fue que los cuatro ponies llegaron a Ponyhattan. Aquella era una ciudad enorme, llena de grandes edificios y cientos de ponies moviéndose apresurados de un lugar a otro, como si todos estuvieran yendo atrasados a donde fuera que fuesen. La propia estación de trenes era varias veces más grande que la estación de Ponyville, y solo eso bastó para que Dusk se diera cuenta que encontrar a alguien allí sería como encontrar una aguja en un pajar.

"Esta ciudad es enorme… ¿Por dónde empezamos a buscar?" Preguntó Applejack con una mirada incómoda. Ya que no le gustaban mucho las grandes ciudades.

"No estoy seguro." Respondió Dusk, tomando el periódico de Ponyhattan que le había pasado la princesa. "Quizás deberíamos-"

"¡Oh, no!" Gritó repentinamente Pinkie Pie. Comenzando a mirar asustada hacia todos lados. Acercándose a las patas de sus amigos y levantándolas para mirar bajo estas. "Perdí a Gummy."

"¿Trajiste a Gummy contigo?" Preguntó Dusk sorprendido.

"Claro, siempre lo llevo en mis viajes. Le gusta mucho esconderse en mi melena, pero a veces, cuando ve algo nuevo, corre a perseguirlo." Respondió Pinkie Pie. Encogiéndose de hombros ante lo que ella creía que era una respuesta obvia.

"¿Siempre lo lleva consigo?" Pensó Dusk Shine, quedándose pasmado, con la boca abierta un par de segundos. Por un instante, recordó todos los momentos que había estado con Pinkie Pie y se preguntó si el pequeño cocodrilo bebé habría estado todas esas veces oculto en la melena de su novia sin que él se diera cuenta. Lo que lo dejó con una extraña mezcla de vergüenza y confusión.

"No puede estar muy lejos…" Dijo Pinkie Pie, comenzando a buscar en la melena de Flash Sentry. "Quizás se nos adelantó y fue al parque por su cuenta. Él estaba muy emocionado por conocer el Gran Parque de Ponyhattan… ¡La-lala-lala!" Comenzó a saltar Pinkie Pie alégremente, en dirección al parque de la ciudad.

"¡Espera! No estas segura de si de verdad tu mascota se fue en esa dirección. Deberíamos buscar primero en el tren, ¿No creen?" Dijo Flash Sentry, muy confundido por la impulsividad de Pinkie. Entonces él miró a Dusk y Applejack, que simplemente se encogieron de hombros y siguieron a Pinkie sin dudarlo. Ya acostumbrados a confiar ciegamente en la pony rosa, a pesar de no entender por qué actuaba sin sentido ni lógica.

Tras llegar al Gran Parque de Ponyhattan, Pinkie Pie se paró en seco cuando vio un enorme grupo de ponies, todos reunidos junto al rio que pasada por el medio del parque.

"¡Gummy debe estar allí! Le encantan las multitudes." Dijo Pinkie, continuando con sus saltos para ir hasta allí. Mientras Dusk y los demás la seguían.

Al llegar junto a la multitud, los ojos de todos se sorprendieron al ver que justamente allí estaba lo que venían a buscar, pero no era Gummy, si no LO OTRO que venían a buscar... Allí, frente a sus ojos, dando una alegre charla frente a todos esos ponies, estaba una yegua de pelaje color lavanda y ojos morados, de melena larga color azul oscuro, con una franja morada y otra lila en medio… ¡Era Twilight Sparkle! Era una copia exacta de Dusk Shine cuando se transformó en yegua, con la única diferencia, que aquella yegua no tenía cutie mark.

Dusk había ido hasta allí con la teoría que el periódico de Ponyhattan había falsificado una foto de su contraparte femenina, para vender la falsa historia que 'ella' había salvado Equestria de Nightmare Moon y Discord. Sin embargo, jamás se imaginó que encontraría a su doppelganger allí. Ni él ni sus amigas se lo imaginaron, y por lo mismo, los tres no pudieron evitar quedar pasmados por unos segundos, viendo cómo esa Twilight charlaba alegremente con todos.

"...y allí estábamos mis amigas y yo, yendo tras la pista de la peligrosa Nightmare Moon. Caminando por el oscuro y siniestro bosque Everfree, hasta que de la nada... ¡Apareció una enorme mantícora!" Dijo Twilight, contando su historia. "Cuerpo de león, con alas, cuernos y una letal cola de escorpión… Rarity saltó a patearle su hocico, pero la mantícora gruñó y la despeinó por completo, haciéndola huir de ahí... Applejack saltó sobre la bestia e intentó montarla, pero la bestia la hizo volar lejos con su fuerza… ¡Rainbow Dash voló velozmente y la rodeó con un remolino! Pero la mantícora usó su cola para detener a Rainbow Dash en el aire, haciendo que se estrellara contra el suelo… Cada una de mis amigas intentó enfrentarse a la bestia, mientras la tímida Fluttershy intentaba decirnos algo, pero estábamos demasiado asustadas como para detenernos a escucharla… Finalmente, las cinco nos armamos de valor y nos lanzamos en ataque contra la mantícora, hasta que de repente, ¡Fluttershy saltó frente a nosotros y gritó que nos detuviéramos! Sin que lo supiera, ella estaba a punto de darme una gran lección sobre bondad… Porque como siempre digo…" Agregó Twilight luego de llegar al clímax de su historia. Haciendo una pequeña pausa para que el público participara en su historia.

"¡La magia de la amistad es la magia más fuerte que hay!" Gritó todo el público al unísono. Emocionado con la historia de Twilight. Gritando el lema de amistad que esa valiente unicornio color lavanda les había enseñado.

"Oye… No encontramos una mantícora en el bosque cuando fuimos tras Nightmare Moon… ¿O sí?" Susurró Applejack al oído de Dusk. Dudando de sus propios recuerdos, dado que Twilight contaba muy bien su historia.

"No… Definitivamente no." Respondió Dusk seriamente. Recordando que Fluttershy sí le había dado una lección de bondad a Dusk aquella vez, pero de otra manera. Además, Dusk no pudo evitar sorprenderse al ver cómo todos esos ponies estaban completamente atentos a la lección de amistad que esa Twilight supuestamente había vivido.

"Antes de contarles el final de la historia, quisiera presentarles a un amigo que acaba de llegar." Dijo Twilight, viendo detrás suyo y agachándose para recoger 'algo'. "Aquí está mi más fiel amigo… Mi ayudante número uno, que me ha acompañado en tantas aventuras… ¡Spike, el dragón!" Agregó Twilight con orgullo. Mostrando al pequeño bebé cocodrilo que tenía entre sus cascos.

"Wooow… Un verdadero dragón…" Dijeron varios ponies en el público. Acercándose para ver mejor a 'Spike'.

A la mayoría de esos ponies, aquel lagarto les parecía demasiado pequeño como para ser un dragón. Sin embargo, habían escuchado atentamente las historias de Twilight, y sabían del valeroso pequeño dragón que siempre la acompañaba. Además, quien les decía que aquel lagarto era un bebé dragón, ¡Era la propia Twilight! La mismísimas alumna de la princesa Celestia, heroína de Equestria, quien desterró a Nightmare Moon y Discord. Si ella decía que ese lagarto era un bebé dragón, ninguno de ellos estaba en posición para ponerlo en duda.

"¡Ese es Gummy! ¿¡Quiere hacerles creer que Gummy es un dragón!?" Preguntó Applejack a Pinkie. Con una pequeña risa al ver lo ridículo que era todo eso.

"No puede ser… ¿¡Gummy era Spike todo este tiempo!?" Gritó Pinkie Pie casi en shock. Como siempre, confundiendo las cosas. Dejando a Applejack boquiabierta.

"¿Puedes creer que Pinkie crea que Gummy es Spike?" Preguntó nuevamente Applejack riendo. Esta vez mirando a Dusk. Sin embargo, apenas miró al potro lavanda, nuevamente quedó pasmada con la boca abierta.

"Spike…" Lloró Dusk cómicamente. Sabiendo obviamente que ese era Gummy y no Spike. Sin embargo, al recordar a su hermanito y las vivencias pasadas, Dusk no pudo evitar llorar al recordar a su hermanito nuevamente.

*IMAGEN : bit .ly/ 3O259Xz

"Eso será todo por ahora, amigos." Dijo Twilight, luego que todos vieran atentamente a su 'dragón asistente'. "Continuaré con el final de la historia luego de una pausa… ¡No se pierdan la segunda parte del show!" Agregó Twilight con una gran sonrisa. Guiñándole un ojo al público mientras este comenzaba a aplaudirle, agradeciendo el espectáculo.

"No estamos tan lejos de ella, y ella ha mirado varias veces en esta dirección. Aún así, parece no habernos notado…" Pensó Dusk entrecerrando sus ojos. Comenzando a analizar a aquella 'Twilight', para comenzar a descifrarla y ver cómo reaccionaría, ahora que él estaba allí. Después de todo, ella se estaba robando sus historias. Aunque parecía, que por alguna razón, las modificaba.

"Acerquémonos a hablar con ella." Dijo Dusk a su amigas. Aprovechando que algunos ponies comenzaban a retirarse y había más espacio para acercarse.

Cuando Dusk y sus amigas casi estaban frente a aquella yegua que se hacía llamar Twilight, la yegua lavanda pestañeó varias veces y se quedó inmóvil con una mirada de sorpresa. Entonces, para sorpresa de Dusk y sus amigas, ella puso una gran sonrisa y se lanzó a abrazar a Dusk.

"¡Dusk! ¡Finalmente viniste a verme! Hacía tanto que quería ver a mi hermano." Dijo Twilight, abrazando a Dusk. Quien por su parte, se quedó congelado, sin saber cómo reaccionar. "¡Y viniste con Applejack y Pinkie Pie! ¡Qué alegría verlas, chicas!" Agregó Twilight. Soltando a Dusk y también abrazando a Applejack y Pinkie Pie, con una gran sonrisa.

"¡Hola Twilight!" Respondió Pinkie Pie sonriendo, quien no estaba segura de quién era esa yegua, pero ella jamás rechazaba un abrazo y una cálida sonrisa. A diferencia de Applejack, quien se quedó en silencio y mostró una incómoda sonrisa. Viendo que una yegua que no conocía, se mostraba tan cercana con ella.

"¿Escucharon? ¡Ellas son Applejack y Pinkie Pie!" Dijo un potro que había estado escuchando las historias de Twilight. Entonces, él y varios otros ponies se acercaron para mirar con admiración a ambas yeguas, comenzando a agradecerles por salvar Equestria junto a Twilight.

"Dices… ¿Que eres mi hermana?" Preguntó finalmente Dusk, luego de despabilarse de su sorpresa inicial. Mirando con desconfianza a aquella yegua que fingía ser su alter ego femenino.

Ante la pregunta de Dusk, Twilight simplemente asintió y le sonrió tiernamente, como si la respuesta a esa pregunta fuera algo obvia. Dusk abrió su boca para contradecir inmediatamente a Twilight, pero entonces recordó algo y miró de reojo hacia atrás.

Cuando Dusk y sus amigas se acercaron, dejaron a alguien atrás, que Dusk por poco olvida. Flash Sentry se había quedado varios pasos atrás, mirando atentamente a Twilight, con sus mejillas sonrojadas y una muy nerviosa mirada. Tal parecía que el galán guardia de palacio, había perdido súbitamente todo su coraje al ver a Twilight allí. Y ahora, sus nervios le impedían acercarse al que consideraba que era el amor de su vida.

"Esta 'Twilight' sabe que dije que Twilight era la hermana de Dusk, cuando engañé a Flash…" Pensó Dusk poniéndose en alerta. Dándose cuenta del por qué aquella impostora fingía ser su hermana. Ella estaba siguiendo la propia historia que Dusk había inventado.

"Por cierto Pinkie, tengo a alguien que está ansioso por verte." Dijo repentinamente Twilight, volteándose para acercarse a Pinkie Pie y hablarle al oído. Entonces ella levantó su casco y le entregó a Gummy. "Encontré a Gummy perdido cerca de aquí. Lamento haber dicho que él era Spike, pero Gummy parecía muy ansioso por querer participar en mi show."

"Oh, sí. A Gummy siempre le encanta ser el centro de atención." Dijo Pinkie Pie sonriendo. Tomando a Gummy entre sus cascos y riendo junto a Twilight.

"Por cierto, ¿Cómo están las demás chicas?" Agregó Twilight, mirando a Applejack y Dusk. "Espero que Fluttershy ya se sienta mejor, luego de casi haberse convertido en un murciélago."

"¿C-Cómo sabes eso?" Preguntó Applejack muy sorprendida.

"Pues somos amigas. ¡Obviamente sé todo lo que le pasa a mis amigas!" Dijo Twilight sonriendo. Entonces ella puso una mirada más seria, toco el costado de Applejack y sonrió con ternura. "Sé que hace poco volviste a reunirte con tu abuelo Pear. Lamento no haber estado allí para apoyarte. Pero me alegra que Apple Bloom pueda charlar ahora con su nuevo abuelo."

Applejack se quedó pálida por un segundo y miró de reojo a Dusk con una mirada insegura. En tanto que Dusk también puso una mirada nerviosa, entendiendo lo que Applejack debía pensar en ese momento… ¡Ella no podía ser Twilight Sparkle! Ese solo era un nombre falso para un personaje que Dusk interpretó. Ella no existía ni conocía a sus amigas. Pero entonces… ¿¡Cómo era que sabía tantos detalles de sus amigas!?

"D-Disculpa…" Dijo repentinamente una voz masculina que se acercó a su lado. Entonces Twilight, Dusk y sus amigas se voltearon y vieron que era Flash Sentry. Quien finalmente había recobrado algo de su valor y se acercó hasta Twilight.

"Oh… ¡Hola Flash! ¡Ha pasado un tiempo desde que nos vimos!" Respondió Twilight sonriendo.

Flash Sentry se quedó en silencio unos segundos. Mirando fijamente a Twilight de cola a cabeza. Con una mirada insegura.

"Tú… ¿De verdad eres Twilight Sparkle?" Preguntó Flash con una mirada incrédula.

"Obviamente." Se burló Twilight. "Aunque por ahora, prefiero que solo me llamen 'Twilight' a secas."

Nuevamente Flash se quedó mirando fijamente a Twilight, como si sintiera que había algo mal.

"Hmm… Luces un poco diferente…" Dijo Flash con una mirada pensativa, observando detenidamente a Twilight. Algo que sorprendió mucho a Dusk, quien le puso mucha atención. "Tu voz suena ligeramente distinta… y tus cejas se ven un poco distintas… y tu cutie mark… ¿¡Por qué no tienes cutie mark!?" Preguntó Flash, un poco frustrado ante su confusión. Preguntando la pregunta más obvia que Dusk y sus amigas habían tardado en preguntar.

"¡Oye! ¡No seas insensible!" Dijo repentinamente una yegua. Una de las fans de Twilight que se había acercado hasta allí para ver a su heroína junto a sus amigas. "¡Twilight sacrificó su cutie mark para salvarnos de Discord, cuando él se robó los Elementos de la Armonía! ¡Ten más respeto!" Agregó la yegua molesta. Causando que varios ponies a su alrededor también gritaran en apoyo a Twilight.

"No se enojen con Flash. Él no lo sabía…" Dijo Twilight, desviando su mirada y poniendo una cara triste. "Tal como dicen ellos, perdí mi cutie mark enfrentándome al Señor del Caos. Pero eso no importa. Lo daría todo con tal de salvar a Equestria y mis amigas. Por que más importante que una cutie mark, son mis amigas."

"¡Que viva la magia de la amistad!" Gritaron varios ponies alrededor. Nuevamente dando su apoyo a Twilight, agradeciendo su noble sacrificio.

"Lo que acaba de decir, es mentira…" Susurró Applejack al oído de Dusk.

Dusk obviamente sabía que lo que acababa de decir esa Twilight era mentira, ya que así no fue como derrotaron a Discord. Sin embargo, el comentario de Applejack causó una gran impresión en Dusk, porque Applejack decía aquello no porque supiera la verdadera historia, si no porque ella podía reconocer cuando alguien mentía, fuese quien fuese.

"¡Eso es! Debemos interrogar a esta Twilight. Applejack podrá desenmascararla y dejarla en evidencia." Pensó Dusk. Dándose cuenta que debía ser cuidadoso al revelar el fraude de esa Twilight, ya que al parecer, ella tenía muchos fans, que podían irse contra él si no les mostraba una clara evidencia de la verdad.

"¿Eso fue lo que pasó? Yo… Estaba casi seguro que el Señor del Caos fue derrotado de otra forma…" Murmuró Flash Sentry inseguro. Quien había escuchado hablar ocasionalmente a las princesas de aquel suceso, pero no estaba seguro completamente de cómo habían sucedido las cosas.

Ante la duda de Flash, Twilight sutilmente dejó de sonreír un instante y entonces se acercó a Flash con una sonrisa traviesa.

"Flash, puedo demostrarte que soy la verdadera yo. Pero de ningún modo te dejaré ver de nuevo bajo mi cola para que lo compruebes." Dijo Twiligh, mirando fijamente a los ojos a Flash.

Al escuchar aquello, el rostro de Flash Sentry se puso completamente rojo. Abrió su boca para intentar decir algo, pero estaba tan avergonzado que solo soltó unos pocos balbuceos. Entonces Flash no pudo soportarlo más y salió huyendo de allí, casi soltando humo de sus orejas. En tanto que Twilight, no pudo evitar reír al ver que el guardia de palacio aún se avergonzaba al recordar aquella desvergonzada situación.

"Señorita Twilight, ¿Podría darnos su autógrafo?" Preguntó una pequeña potranca, acercándose a Twilight con una fotografiá suya.

¡Por supuesto!" Respondió Twilight sonriendo. Pero entonces, ella miró de reojo a Dusk y Applejack, y notó que ambos la miraban fijamente con miradas serias. Entonces ella se agachó y miró con ternura a la potranca. "Lo siento, lo firmaré luego. Ahora debo hablar a solas con mis amigas."

"¡Oh! ¡Sí ¡Lo entiendo!" Dijo emocionada la pequeña potranca. "Si tus amigas te necesitan, ¡Siempre ve con ellas!"

"¡Así es! ¡Esa es la magia de la amistad!" Dijo Twilight sonriendo orgullosa. Entonces ella se despidió de la potranca y se acercó hasta donde estaban Dusk y sus amigas.

Entendiendo que era hora de aclarar todo, Dusk guió a sus amigas y a Twilight para alejarse un poco de la multitud, y así poder charlar a solas.

"Muy bien, ahora que estamos a solas, dinos la verdad." Dijo Dusk, mirando seriamente a Twilight. "¿Quién eres?"

"Ya te lo dije, soy Twilight, Twilight Sparkle." Dijo Twilight con una sonrisa tímida. "Aunque es obvio que la parte de ser tu hermana es mentira. Pero lo dije para que nadie sospechara. Después de todo, ¿De qué otra forma puedes explicar que dos ponies se parezcan tanto?"

"¡Tú no eres Twilight! ¡Twilight no existe! Es solo un nombre que yo creé." Dijo Dusk, comenzando a molestarse al ver que esa yegua seguía mintiendo. "Y lo de ser mi hermana, no fue la única mentira que dijiste. ¡Tus historias también lo son! La historia de Fluttershy y la mantícora, así no fue como descubrí que ella representaba el Elemento de la Bondad. ¡Y Discord nunca se robó los Elementos de la Armonía!"

"¡Quizás aquí no, pero en mi mundo sí!" Dijo Twilight, levantando un casco para que Dusk se calmara.

"¿Qué?" Preguntó Dusk levantando su cabeza y poniendo una mirada confusa.

"Dije que quizás las cosas no ocurrieron así en este mundo, pero sí pasaron así en mi mundo." Dijo Twilight con una pequeña sonrisa. Dándole unos segundos a Dusk para que procesara lo que acababa de decir. Después de todo, sabía que ahora comenzaría a entender la verdad.

"Dices… ¿Qué vienes de otro mundo?" Dijo Dusk casi a punto de reír de burla. "Como descubrí tus mentiras, ¿Quieres hacerme creer que existen otros universo y tú vienes de un universo paralelo? ¡Jajaja! ¡No seas absurda!" Se burló Dusk, molesto al ver que esa yegua creía que él era tan tonto como para creer una historia tan tonta.

"¡Es la verdad!" Dijo Twilight con una mirada preocupada. "Estaba en la biblioteca, investigando uno de los nueve objetos encantados de Mage Meadowbrook, cuando algo salió mal, y de alguna forma llegué hasta aquí, ¡A este mundo!"

"Mage Meadowbrook sólo tenía ocho objetos mágicos, no nueve…" Pensó Dusk molesto. Reconociendo otra mentira.

"Cuando llegué aquí, intenté ir a Ponyville. Pero aquí, todos estaban tan necesitados de lecciones de amistad, que finalmente alargué mi estancia en la ciudad." Continuó hablando Twilight. "Así es como he pasado los últimos días dando charlas sobre la amistad. Contando las aventuras que mis amigas y yo vivimos en mi mundo. Aunque parece que son un poco distintas de las que tú has vivido aquí..."

"Es una historia demasiado fantástica para creerla…" Dijo Dusk, mirando molesto a Twilight. "¡Todo es mentira! La misma Applejack reconoció que la historia que contaste sobre cómo perdiste tu cutie mark, era falsa." Agregó Dusk, mirando de reojo a Applejack, que por alguna razón, había desviado la mirada, con una mirada confundida.

"¡Es porque esa historia sí es falsa! Fue lo único que se me ocurrió como excusa por no tener mi cutie mark." Dijo Twilight, nerviosa por no poder convencer a Dusk. "Mi teoría es que ya que tu eres mi doble en este mundo, mi cutie mark no pudo duplicarse aquí. Después de todo, las cutie mark son una magia muy antigua que-"

"¿¡Y cómo te enteraste de mí, si todos estos días te has quedado aquí en Ponyhattan!?" Interrumpió Dusk molesto. Intentando acorralar a Twilight con los vacíos que había en su historia.

"Me encontré con una reportera que te conocía, o al menos tu historia." Dijo Twilight encogiéndose de hombros. "Por alguna razón, ella sabía que mi nombre era Twilight, y me mostró un reportaje del diario escolar de Ponyville. Allí decía que Dusk Shine era hermano de Twilight… Sinceramente, no sé cómo lo hiciste, pero no me costó sumar dos más dos para entender que de alguna forma te transformaste brevemente en una yegua y te hiciste pasar por mí… O bueno, más bien en otra Twilight, ya que no sabías de mi existencia."

"¡BASTA!" Gritó Dusk molesto. "¡Es una historia ridícula! El multiverso es solo una teoría sin fundamento, ¡Son cuentos de ficción para potrillos! ¡Es todo una gran y enorme mentira!"

"Pues si es una mentira, ¿¡Por qué no le preguntas de una vez a la pony más honesta y confiable del mundo!?" Gritó Twilight frustrada. Apuntando a Applejack, que estaba al lado de Dusk.

Al voltearse, Dusk vio que Applejack estaba pálida, con una mirada nerviosa.

"¿Qué sucede?" Preguntó Dusk preocupado, mirando a su amiga.

"Ella… Ella no está mintiendo…" Dijo Applejack. Sin aún poder creer que no encontrara pizca de mentira en nada de lo que había dicho esa Twilight.

Al escuchar la respuesta de Applejack, Dusk abrió grande sus ojos y también quedó con su rostro pálido. Entonces, todos quedaron en un incómodo y largo silencio. Uno que fue necesario para que todos comprendieran que de alguna forma, la locura que acababan de oír… ¿¡Era verdad!?

"Es… Es imposible…" Murmuró finalmente Dusk. Luchando en su cabeza para intentar encontrar una justificación razonable a todo lo que acababa de oír.

"Escucha, Dusk. Se que es mucho que procesar. Tómate tu tiempo" Dijo Twilight, acercándose a Dusk y tocándolo con gentileza en su costado. Mirándolo con ternura. "Ahora debo volver a mi show. Todos están esperando a que les cuente el final de mi historia. ¡Deberías venir! Todos están expectantes, queriendo saber cómo pude vencer a poderosos villanos gracias a mis amigas y el poder de la amistad."

Viendo que Dusk seguía pálido, sin reaccionar, Twilight suspiró apenada, miró a sus amigas, dándoles una triste sonrisa, y comenzó a alejarse. De vuelta hacia el lado del rio, donde su público se reunía a escucharla.

"Espero puedan ver mi show. Les prometo que podremos seguir conversando una vez termine." Dijo Twilight sonriendo. "Acérquense a la primera fila, para que pueda verlos bien." Agregó Twilight guiñándoles un ojo. Finalmente, alejándose de allí.

"Dusk… ¿Estás bien?" Preguntó Pinkie Pie preocupada. Viendo que Dusk seguía en silencio, con su cabeza gacha e inmóvil.

"Sí, estoy bien… Es solo que…" Dijo Dusk levantando su cabeza y poniendo una triste sonrisa. Él aún luchaba contra la evidencia que tenía ante él. Quería preguntarle a Applejack si estaba completamente segura de lo que dijo, pero sabía que no podía desconfiar de su amiga. Aún así, lo que decía Twilight era una completa locura. Incluso aunque se escuchara coherente, su ser racional le gritaba que algo faltaba, que era imposible creer una historia tan absurda. "Creo… que lo mejor será ver el show…" Dijo finalmente Dusk, luego de un largo silencio. Molesto consigo mismo, al darse cuenta que aunque fuera un poco, comenzaba a pensar que había una pequeña posibilidad que lo que decía Twilight, pudiese ser verdad.

Dusk y sus amigas se acercaron nuevamente hasta el rio del parque para escuchar la parte final del show de Twilight. Sin embargo, al llegar, se dieron cuenta que Twilight ya no estaba hablando en un espacio abierto. Ahora, por alguna razón, el show se había trasladado a un pequeño escenario improvisado, que quedaba al lado del puente que cruzaba el rio del parque. Un escenario que estaba rodeado de cortinas, para que nadie ajeno pudiera verlo desde fuera.

Dusk y sus amigas se acercaron hasta las cortinas que limitaban aquel escenario y vieron que en la entrada había un letrero con el rostro de Twilight, que anunciaba su show y decía: '¡Vea aquí a Twilight, La heroina de Equestria! Escuche sus increíbles historias por solo 2 monedas.' Y en la entrada, un anciano cobrando las monedas para poder pasar las cortinas. Dusk puso una mirada confusa, sin entender por qué antes Twilight habló a viva voz en el parque, y ahora cobraba para que la vieran. Sintiendo nuevamente que había algo sospechoso en todo eso.

Tras pagar, él, Applejack y Pinkie Pie pasaron las cortinas. Allí, Dusk vio que casi todos los ponies que habían estado previamente en el parque, ahora también estaban allí. Todos mirando expectantes a Twilight, quien justo en ese momento había comenzado a contar su historia. Ella partió justamente desde donde había dejado inconclusa su historia previa. Contando cómo Fluttershy se acercó valerosamente a la mantícora y, aunque esta le rugía, Fluttershy tomó su pata y le quitó una espina que tenía clavada. Entonces la mantícora lamió a Fluttershy en agradecimiento. Twilight contó cómo con eso, entendió que a veces solo hay que confiar en la bondad de los demás. Tras eso, Twilight siguió contando cómo sus demás amigas le enseñaron sobre risa, generosidad y lealtad; hasta que finalmente se enfrentaron a la poderosa Nightmare Moon, logrando derrotarla unidas, gracias a que Twilight descubrió la magia de la amistad.

Al terminar su historia, todo el público estalló en aplausos y vítores. En tanto que Dusk miró sorprendido a Twilight, viendo que su historia era ligeramente distinta a lo que había pasado con él, pero el trasfondo era el mismo. Y más importante aún, Twilight no perdía la oportunidad de recalcar lo importante que era la amistad y cómo la había ayudado a ser una mejor pony.

"Aún estoy confuso sobre muchas cosas, pero lo que no puedo negar, es que Twilight haya hecho que todos estos ponies se interesen en la amistad y aprendan de ella…" Pensó Dusk sorprendido. Cada vez sintiéndose más inseguro respecto a su propia posición, pensando que quizás Twilight sí era quién decía ser.

"¡No puede ser!" Dijo repentinamente Applejack angustiada. Algo que sacó a Dusk de sus pensamientos.

"¿Qué pasa?" Preguntó Dusk confuso. Mirando a Applejack y luego hacia donde miraba su amiga. Entonces él también puso una mirada de sorpresa.

"Démoselo otro fuerte aplauso a nuestra gran heroína!" Dijo un potro subiendo al pequeño escenario. Un potro delgado, de pelaje amarillo, cola y melena de color rojo y blanco. Además, vestía un chaleco de franjas azules y blancas, y un sombrero.

"¡Twilight! ¡La salvadora de Equestria! ¡Protectora del reino!" Dijo otro potro caminando detrás del otro. Casi idéntico al anterior, vestido exactamente igual. Con la diferencia que este potro tenía un bigote.

"¿¡Los hermanos Flim y Flam!?" Dijo Dusk muy sorprendido. Reconociendo muy bien a ambos potros, pues ambos habían intentado quitarle la granja a Applejack y su familia. "¿Qué hacen ellos aquí?"

"La historia de como Twilight y sus amigas derrotaron a Nightmare Moon es sabida por todos en Equestria." Dijo animadamente Flim mientras estaba en el escenario. "Pero… ¿Sabían que ella también luchó contra un dragón?" Preguntó Flim hacia el público.

"No luche… Más bien, Fluttershy hizo todo el trabajo de ahuyentarlo." Dijo Twilight, sonrojándose.

"Tan modesta como siempre, querida." Dijo Flam, interrumpiendo a Twilight y volviendo a concentrarse en el público. "¿Qué hay de cuando viajaste al lejano Oeste y te enfrentaste a una embestida de búfalos? ¿O cuando salvaste Canterlot del ataque de unos peligrosos cambiantes? ¿O cuando te enfrentaste al poderoso Discord?" Agregó Flam, dejando a todos en el público emocionados por saber más de eso.

"Pero querido hermano, ¿Cómo sabes tanto de las aventuras de Twilight?" Preguntó Flim, fingiendo ignorancia.

"Pues es simple, querido hermano. Todo está aquí." Dijo Flam, alzando en alto un libro color morado con una gran herradura dorado en su portada. "¡Este el Diario de la Amistad! Un diario donde nuestra heroína Twilight ha anotado todas sus aventuras vividas con sus amigas. Un texto lleno de sabiduría y lecciones de amistad. Un best seller infaltable en el hogar de cada pony… ¡Y que hoy lo podrán llevar por el increíble precio de solo 10 monedas!"

Sin perder tiempo, todos los ponies en el público se abalanzaron para intentar ser los primeros en comprar ese valioso libro, que contaba las historias secretas de su más grande heroína.

"¡Y no olviden que Twilight estará firmando autógrafos por solo 1 moneda!" Agregó Flim mientras su hermano vendía copias del Diario de la Amistad. Trayendo un montó de fotos de Twilight, y poniéndolas frente a la yegua lavanda. Causando que otra fila se formara frente a ella para obtener su autógrafo.

"¡Dusk, mira! Creo que conozco a esa fotógrafa." Dijo repentinamente Pinkie Pie. Apuntando a una yegua que estaba en la primera fila, tomando fotografías a Twilight y sus admiradores. "¿No era ella la falsa mesera que echaron del matrimonio de Shining y Cadance?"

Los ojos de Dusk se abrieron con sorpresa al recordar aquello. La yegua a la que apuntaba Pinkie, era la yegua que Shining le dijo que era quien lo acosaba a él y a Cadance. Una reportera entrometida a la que le gustaba la farándula.

"Esa debe ser la reportera a la que Raven Ink le dio el periódico de Ponyville, con la historia de Twilight salvando Equestria." Dijo Dusk, poniendo una mirada pensativa.

"Si esa misma reportera está aquí, explica muchas cosas. Pero sigue habiendo algo que no encaja…" Pensó Dusk. Quebrándose la cabeza ante el misterio que tenía frente a él.

"Bien… Si queríamos saber si algo raro ocurría, esta definitivamente es la prueba." Dijo Applejack, mirando molesta a los gemelos, mientras ambos vendían su mercancía.

"Sí… parece que Flim y Flam están usando a Twilight para su propio negocio, pero…" Dijo Dusk, mirando desde lejos a Twilight, a quién parecía no importarle que todo eso fuera un negocio. De hecho, parecía estar disfrutando mientras era alabada por decenas de ponies.

Mientras Dusk miraba a Twilight, se distrajo cuando vio pasar a una potranca que acababa de comprar una copia del llamado 'Diario de la Amistad'.

"Disculpa, podría verlo solo un momento." Preguntó Dusk amablemente.

"Hmm… Bueno… Twilight dice que siempre hay que compartir." Dijo insegura la pequeña potranca, pasándole el libro a Dusk. Entonces ella abrió grande sus ojos al ver que al lado de Dusk estaba Pinkie Pie. "¿¡Tú eres Pinkie Pie!? ¿¡Es cierto que tienes algo llamado 'pinkie-sentido' que te advierte de peligros!?"

"¡Síp!" Dijo con orgullo Pinkie Pie. Hasta que se dio cuenta de algo y abrió con sorpresa sus ojos. "¿Cómo sabes eso?"

"Aparece en el libro…" Respondió Dusk antes que la potranca respondiera. Hojeando rápidamente el libro y comprobando que, tal como anunció Flam, ese libro contaba varias de las aventuras que Dusk y sus amigas habían tenido. Con la diferencia que las contaba de una manera distinta, y en esas historias, Twilight era la protagonista y no Dusk Shine. "Aquí aparecen escritos los eventos más importantes que he tenido desde que llegué a Ponyville… En esencia, son las mismas historias, pero ocurren de una manera distinta para Twilight."

"Bueno… Ella dijo que era de un mundo paralelo. Las cosas no ocurrirán de la misma forma que te ocurrieron a ti, ¿Verdad?" Dijo Applejack confundida. Rascándose su cabeza.

Ante el comentario de Applejack, Dusk simplemente se quedó callado, con una cara muy pensativa mientras veía el libro.

"Esa reportera fue la que expuso la historia de Twilight, y por eso es que la falsa Twilight pudo saber sobre mis aventuras. Al igual que Flim y Flam." Pensó Dusk, intentando pensar con lógica. "Pero… eso no explica cómo Twiligh sabe tantos detalles sobre mis amigas. Cosas que yo nunca dije cuando estuve transformada como Twilight…" Pensó frustrado Dusk, cerrando molesto sus ojos, sintiendo que le dolía la cabeza. Pensando que podía entender que Flim y Flam hubieran hecho un fraude sobre Twilight, pero toda esa teoría se desmoronaba por el hecho que la propia Twilight estuviera allí, y que su historia y conocimientos fueran incuestionables y verídicos.

"Quizás deberíamos hablar con esa reportera." Dijo Dusk, decidiendo interrogar a todos los involucrados en aquel misterio. "¿Recuerdan cómo se llamaba?"

"Se llama Nosey News." Dijo repentinamente una voz femenina detrás de Dusk y sus amigas. Los tres ponies se dieron vuelta de un salto y abrieron sus ojos con sorpresa.

"¿¡Derpy!? ¿Qué haces aquí?" Preguntó Dusk, muy sorprendido de ver a la torpe pegaso gris allí, en Ponyhattan. Cargando su pequeña maleta de cartero.

"Tengo una carta para ella." Dijo Derpy, sacando una carta de su maleta y apuntando con ella a la reportera, que aún fotografiaba a Twilight. "Llevo varias semanas entregándole cartas a la Señorita Nosey News."

"Alguien le envía cartas desde Ponyville?" Preguntó Dusk confundido, mirando la carta que sostenía Derpy. Entonces él abrió con sorpresa sus ojos al ver que dicho sobre estaba cerrado con una estampa que reconoció. Un escudo azul con el dibujo dorado de una potranca con capa.

"Ese… ¿No es el símbolo del club de Apple Bloom y las demás?" Pensó Dusk sorprendido y muy confundido.

"¿Podemos ver la carta?" Preguntó Applejack, acercándose para quitarle la carta a Derpy. Sin embargo, la pegaso inmediatamente se la quitó de su alcance.

"No está bien leer correspondencia ajena." Dijo Derpy, con una mirada molesta. Que en su inocente cara, lucía bastante adorable.

Sin perder más tiempo, la responsable cartera de Ponyville fue y se acercó a la reportera para entregarle su correspondencia. Desde lejos, Dusk le indicó a sus amigas que lo siguieran, y sigilosamente se acercaron más hacia la reportera. Escondiéndose detrás de los demás ponies del público para que ella no los viera.

Nosey News recibió con alegría la carta entregada por Derpy y ella rápidamente se acercó hasta el costado del improvisado escenario. Donde Flim y Flam comenzaban a contar las monedas ganadas en el día, mientras Twilight seguía alegremente firmando los últimos autógrafos.

Flim vio con una sutil mirada de disgusto a la reportera y le indicó a Nosey News que lo siguiera detrás de una cortina, que quedaba detrás del escenario. En tanto que Flam se acercó a Twilight, fingiendo una sonrisa, y le indicó a los fans que era momento de irse y dejar descansar a Twilight.

Viendo que todos comenzaban a salir del lugar, Dusk y sus amigas se escondieron detrás de unas sillas, manteniendo su posición de espionaje. Y cuando vieron que Flim y Twilight también caminaron hacia atrás del escenario, Dusk y sus amigas se acercaron silenciosamente por un rincón del escenario para escuchar desde uno de los lados, donde estaba más oscuro.

"Te digo que ya no es necesario…" Alcanzó a escuchar Dusk, que decía Flim. Aparentemente teniendo una pequeña discusión con la reportera.

"¿Qué cosa no es necesaria?" Preguntó Twilight. Desconociendo, al igual que Dusk, de qué hablaba Flim.

"N-No es nada. No te preocupes, jeje." Respondió rápidamente Flim, con una sonrisa nerviosa. Entonces él miró sutilmente a su hermano y le hizo una señal con su mirada para que sacara a Twilight de allí.

"Querida Twilight, es solo una charla de negocios. No hay nada de qué preocuparse." Dijo Flam. Rápidamente entendiendo la señal de su hermano, abrazando a Twilight por el costado y guiándola para que volviera por donde habían entrado. "Lo mejor es que vuelvas al lado del rio y sigas contándole a tus fans tus grandiosas historias de amistad… Pero recuerda, solo cuéntales la primera parte. En el show principal, es donde debes contar el final de tus historias."

"Hmm… Sigo creyendo que sería más simple contar de una vez las historias completas con final." Dijo Twilight con una mirada insegura, mientras era sutilmente empujada por Flam para que saliera de allí. "No sé si a mis amigas les gustaría saber que cobro por contar el final de sus historias."

"Tonterías, no es por el dinero, ¡Es solo para hacerlo más emocionante!" Dijo Flam sonriendo. Sin embargo, al ver que Twilight lo miraba con una ceja levantada, Flam tuvo que cambiar su táctica de engaño. "Bueno, sí. Es cierto que hacemos un poquitín de dinero en la segunda función. ¡Pero todo es para tener los fondos para publicar tu bellísimo Diario de la Amistad! ¿Acaso no es bueno que tus lecciones de amistad lleguen a todos los rincones de Equestria? ¡Con tu diario puede ser así! Pero para eso, necesitamos algo de financiamiento."

"S-Supongo que tienen razón…" Dijo Twilight insegura, pero aceptando la respuesta. Siendo finalmente sacada a través de la cortina del escenario. Dirigiéndose nuevamente cerca del rio, para continuar contando sus historias.

"Vaya… sí que se toma muy en serio su papel…" Dijo Nosey News, un poco asombrada al ver la reacción de Twilight. Entonces ella sacudió su cabeza y volvió a enfocarse en Flim y su discusión previa. "¿Qué quieres decir con que ya no es necesario?" Agregó la reportera, mostrándole a Flim y Flam la carta que Derpy acababa de entregarle. "Aquí hay más detalles sobre la vida de Dusk Shine y sus amigas en Ponyville. Mientras más información tengamos, ¡Más difícil será que nos descubran!"

"Hmm… Si tanto insistes, supongo que la tomaré." Dijo Flim de mala gana, tomando la carta de Nosey News, acercándose a una mesa, abriendo un cajón y poniendo la carta dentro de un libro que había allí guardado. Entonces, de mala gana, Flim le hizo una seña a su hermano, y Flam le entregó a la reportera una pequeña bolsa con monedas. "Aquí esta tu paga. Pero está será la última vez. Ya tenemos suficiente información de Dusk y sus amigas. No necesitamos más para mantener el fraude."

En cuanto Nosey News escuchó que Flim mencionaba la palabra fraude, ella frunció el ceño y se congeló justo antes de tomar el dinero. Luego ella bajó su vista y desvió la mirada con tristeza y disgusto.

"Yo… No quiero su dinero." Dijo Nosey News, molesta consigo misma por estar en esa situación. "Yo soy una reportera, y tengo mi integridad."

Flim y Flam se miraron entre sí, y ambos estallaron en risa. Causando que la reportera se sonrojara de vergüenza.

"¿Integridad? ¡Tú fuiste quien nos dio la idea de esta estafa! ¡Jajaja!" Dijo Flam riendo.

"¡Yo no hice esto por dinero! ¡Lo hice por necesidad!" Gritó Nosey News molesta y avergonzada. Desviando la mirada al recordar cómo había llegado a ese punto. "¿¡Cómo iba a saber que mi informante en el castillo iba a entregarme información falsa!? ¡Esa maldita Raven! ¡Necesitaba tanto redimirme como periodista, que hice todo un reportaje sobre Twilight Sparkle, basado en la información que me dio! Cuando descubrí que Twilight Sparkle no existía y que todas sus hazañas las había realizado Dusk Shine, ya era demasiado tarde… ¡Después del fiasco de la boda, si mi jefe descubría la verdad, me despediría!"

En ese momento Nosey News se detuvo un momento para calmarse. Soltando una pequeña lágrima de impotencia al recordar todo lo sucedido y cómo un simple error se volvió toda una enorme maraña de mentiras.

"A Dusk Shine y sus amigas parecía no importarles la fama, así que pensé que no estaría mal mantener el engaño de Twilight y que mi jefe no me despidiera…" Continuó hablando Nosey News. Ventilando su frustración acumulada. "Contacté por carta a la primera reportera que creo la historia de Twilight, la señorita Gabby Gums… Ella admitió que fue Dusk Shine quien había hecho todas esas hazañas y estaba dispuesta a decir la verdad… Tuve que engañarla a ella también. Le dije que a mis lectores les encantaría saber más sobre Dusk y sus amigas. Entonces ella me mandó detalles inéditos sobre ellos, sobre sus aventuras y cómo fueron aprendiendo más sobre la amistad juntos… Le prometí a Gabby Gums que haría un libro sobre la amistad como agradecimiento, donde todos conocerían al verdadero Dusk Shine y sus amigas. Pero en cambio, hice que mi engaño sobre Twilight se hiciera más creíble... ¡La columna de Twilight fue un éxito! Todos comenzaron a preguntarse dónde estaba Twilight Sparkle…"

"Y ahí es cuando aparecemos nosotros en tu historia, ¿No es así?" Dijo Flim fingiendo bostezar. Aburrido con el exabrupto momento de sinceridad que tuvo la reportera. "¡Te preocupas demasiado! Si lo que te preocupa es el libro, ¡Eso no fue ningún engaño! ¡Aquí está el libro! Y lo vendemos a un muy buen precio…"

"No pensé nunca que el fraude crecería tanto… ¡Ahora es como una enorme bola de nieve que ni yo misma puedo parar!" Dijo Nosey News sosteniéndose su cabeza agitada. "Ustedes sabían desde el principio que no existía ninguna Twilight Sparkle y que todas sus hazañas habían sido hechas realmente por Dusk Shine. Por eso se aprovecharon de mí. Empezaron a vender mis historias para hacerse ricos… ¡Incluso contrataron a una actriz para que nadie dudara que Twilight SÍ existía!"

"En eso te equivocas. Ella no es ninguna actriz, es la verdadera Twilight." Dijo Flam, sonriendo con una sonrisa siniestra. Una que puso aún más nerviosa a la reportera.

"¡No me interesa! ¡No quiero saberlo!" Dijo Nosey News, volteándose. Sintiendo que no podía soportar más estar con esos estafadores. Entonces ella comenzó a caminar para retirarse de allí. "No me interesa lo que hagan. Solo me interesa mantener mi empleo, y mientras el fraude se mantenga, eso se mantendrá así."

Cuando estaba a punto de atravesar la cortina para salir, Nosey News se detuvo un segundo y miró una última vez a los gemelos unicornio.

"Hay una cosa que no entiendo… ¿Por qué su Twilight Sparkle no tiene cutie mark?" Preguntó Nosey News confundida. Dándose cuenta que con todo ese enorme fraude, dibujar una cutie mark falsa no hubiera sido problema para esos dos charlatanes.

"Cuando inauguramos el letrero de nuestro show, anunciando que 'Twilight Sparkle se presentaría en vivo', llegaron algunos nobles ricachones insistiendo en que quitáramos la palabra 'Sparkle'." Respondió Flim encogiéndose de hombros. "Así que nos pidieron que quitáramos el falso nombre Sparkle, y que ocultáramos la cutie mark de Twilight."

"A cambio, nos dieron bastante dinero." Agregó Flam sonriendo con avaricia. "Con el poder y dinero que tienen esos nobles, seguramente podrían haber cancelado nuestro show fácilmente. Pero al parecer, les gustó la idea que todos comenzaran a creer que quien salvó Equestria fue una yegua desconocida llamada Twilight, y no ese detestable Dusk Shine."

Al escuchar aquello, Nosey News puso una mirada pensativa y confundida. Sintiendo un ligero escalofrío que no había sentido en mucho tiempo.

"¿Qué es esto? Ese escalofrío… ¡Mi instinto periodístico dice que ahí hay una verdadera gran historia!" Pensó Nosey News, con sus ojos brillando de emoción. Sin embargo, ella rápidamente agitó su cabeza para concentrarse. "¡No! ¡Basta de perseguir fantasmas! Aún no escapo del lio que mi última 'gran' noticia generó. ¡No haré más locas investigaciones por un buen tiempo!"

Finalmente Nosey News atravesó las cortinas y se retiró. Queriendo alejarse lo más posible de todo ese fraude de Twilight que ella misma había creado. En tanto que Flam, se acercó más a su hermano, luego abrió el cajón de la mesa que estaba a su lado, sacando el libro que allí estaba guardado y tomando la carta que allí había.

"¿Qué piensas hermano?" Dijo Flam, mirando fijamente la carta que Nosey News les había dado. "¿Quieres incluir esta nueva información de Dusk Shine y sus amigas para nuestro show?"

"No lo creo. Nuestra Twilight ya es lo suficientemente convincente con todo lo que ya sabe." Respondió Flim sonriendo. Tomando la carta y rompiéndola por la mitad. "Además, lo mejor es que Twilight no despierte. Sería arriesgado."

Flim y Flam rieron juntos y luego atravesaron también las cortinas, listos para preparar su acto. Esperando que Twilight terminara de contar gratuitamente la primera mitad de sus historias, para luego cobrar por escuchar cómo terminaban.

Cuando vieron que no quedaba nadie detrás del escenario, Dusk y sus amigas salieron a la luz desde la esquina donde habían visto y oído todo. Los tres estaban con miradas sorprendidas al descubrir aquella loca conspiración.

"¡Sabía que eso de los multiversos era una locura!" Dijo Dusk golpeando el suelo, sintiéndose aliviado de que su concepción del espacio tiempo siguiera intacta. Usando su magia para levitar la carta que Flim y Flam habían roto. Mostrándole a sus amigas el símbolo de las Cutie Mark Crusaders. "Así es como 'esa' Twilight conoce tantos detalles sobre ustedes y yo. ¡Apple Bloom y sus amigas eran las informantes!"

"¿Por qué Apple Bloom y las demás harían algo así?" Preguntó Pinkie Pie confundida.

"Ellas no lo hicieron con mala intención… Esa reportera contactó a 'Gabby Gums' y les prometió que contaría la verdad y haría un libro sobre la amistad." Respondió Dusk, desviando su mirada con pena. "Esa era la sorpresa que las tres tenían preparada para mí, querían regalarme un libro con nuestras aventuras. Pero esa reportera las engañó, y lo que en realidad hizo, fue darle esas cartas a Flim y Flam para que la falsa Twilight mantuviera su engaño."

"Pero… Si esa Twilight es falsa, ¿Por qué no pude saber que mentía?" Preguntó Applejack confundida, rascándose la cabeza. "Debe ser una muy buena actriz."

"No estoy seguro…" Respondió Dusk, entrecerrando sus ojos y mirando nervioso hacia el suelo.

"Hay algo que me molesta…" Pensó Dusk, sintiendo que algo no encajaba bien. "¿A qué se refería Flim cuando dijo que no quería 'despertar' a Twilight...?"

Repentinamente Dusk miró sobre la mesa que allí había. Allí estaba el libro en el que Flim inicialmente había escondido la carta antes que la sacara su hermano. Tal parecía que habían olvidado guardarlo nuevamente en el cajón luego de sacarlo. Al verlo, lo primero que sorprendió a Dusk fue que ese libro no era una copia del 'Diario de la Amistad' que esos dos charlatanes vendían, si no un libro de magia. Y al leer el título de ese libro, a Dusk le dio un escalofrío mientras una nueva teoría comenzaba a formarse en su cabeza.

"No puede ser… ¡Ellos no serían capaces!" Pensó Dusk asustado. Tomando el libro de magia y comenzando a revisarlo rápidamente. Entonces él se detuvo al ver una página específica del libro, una donde se explicaba cierto hechizo. Y justamente esa página estaba garabateada, como si alguien hubiera escrito algunas cosas extras allí, datos sobre cómo mejorar el hechizo impreso en aquella página.

"¡No pueden haber caído tan bajo!" Dijo Dusk casi en un grito. Con una mezcla de miedo y enojo. Arrojando el libro al suelo y abriendo el cajón de la mesa, donde previamente Flim había ocultado el libro. Allí, Dusk encontró lo que temía, y un escalofrío recorrió su espalda.

"¿Dusk? ¿Estás bien?" Preguntó Pinkie Pie preocupada, acercándose a Dusk al ver que su rostro se puso pálido. En tanto que Applejack también se se agachó y recogió el libro que Dusk había dejado caer.

"¿'Hechizos avanzados, Tomo Tres: Hechizos mentales'?" Leyó Applejack la portada del libro. Mirando a Dusk con una mirada confundida.

"Applejack, tenías razón… Twilight no estaba mintiendo. O al menos, ella no lo cree así…" Dijo Dusk, mirando hacia abajo con rabia. Luego alzando su cabeza y mostrándole a sus amigas lo que había encontrado en el cajón: una campana. "Twilight cree ciegamente que ella de verdad vivió todas esas aventuras... ¡Por que está hipnotizada!" Gritó Dusk furioso. Descubriendo finalmente el sucio truco que esos dos estafadores usaron esta vez.


En ese preciso momento, en la estación de trenes de Ponyhattan, una yegua de pelaje amarillo y melena rojo y dorado, bajaba desde un tren que provenía del Norte de Equestria.

"Fue un largo viaje… Espero valiera la pena el desvío." Suspiró cansada Sunset Shimmer, mientras bajaba del tren y comenzaba a caminar por la enorme estación. Entonces ella usó su magia y levitó un periódico que llevaba consigo. "Ahora… Veamos quién es esa tal 'Twilight'…" Agregó Sunset, mirando intrigada la fotografía de aquella yegua de pelaje morado. Preguntándose si aquella yegua que el periódico llamaba 'heroína de Equestria', sería la astuta yegua encapuchada que había logrado ganarle en un duelo mágico semanas atrás.

# Fin del capítulo 31