Todos los personajes son obra de Kishimoto.
Quien tenia una gran obra pero dejo a lado a muchos de sus perosnajes.
El amor que murió
Y lo que dejo atrás.
.
.
.
.
.
Buza veía que todo a su alrededor estaba ardiendo en feas llamas negras, la cosa fea con forma de planta estaba desapareciendo, seguro les iba a avisar a sus compañeros que la batalla había acabado, debían irse rápido, había dos uchihas ahí, sus ojos eran demasiados peligros, por tanto vendrían por ellos, entendía que el que se veía más joven seria el nuevo dueño de los ojos del Uchiha que conocía.
—Niña, vámonos.
Hinata estaba en un trance, no podía dejar de lamentar haber llegado tarde. Escuchaba a Buza, pero no podía hacerle caso, no quería alejarse de Itachi.
—Niña, Si no nos vamos morirás!
—No puedo dejarlos aquí!
Buza ya se lo imaginaba, ella no dejaría a ninguno, pero si no se iban Hinata estaría en peligro. Se acerco lo suficiente para que sus cabezas chocaran.
—Hinata mírame!
Hinata lo volteo a ver; en sus grandes y negros ojos vio a un Itachi hablando, fue un duro golpe, lo suficientemente duro para perder el conocimiento. Su cuerpo se desmayo, adentrándose en los recuerdos que le mostraba Buza.
Buza agarro únicamente a su contratista, llevarse a cualquiera de ellos significaba peligro, si el Uchiha grande se sacrifico para darle esos ojos al pequeño, serian otros los que se encargarían de la fea operación, no Hinata, ella ya había sufrido bastante como para hacer semejante atrocidad. Se alzo en vuelo rápido para marcharse, su único objetivo era mantener viva a la pequeña que llevaba con el.
….….….….….
—Niño bájate -Hinata reconocía la voz de Buza, y rápidamente entendió que le estaba mostrando lo que sucedió en el ultimo día de entrenamiento que tuvo con Itachi, ese día Itachi estaba peleando con Buza en los aires, recordaba haberse preguntado porque parecía que hablaba, y realmente estaban hablando!
—No quería ser grosero, pero me temo que esta es lo forma en que puedo hablar con usted.
—Querrás decir en decirme algo sin que la niña lo sepa.
Hinata veía todo a través de los ojos de Buza, así que cuando Buza giro su cabeza para ver a Itachi por fin lo vio, ahí estaba, su rostro no decía mucho, pero sus ojos mostraban seriedad al asunto y un poco de vergüenza por que justo eso era lo que quería.
—Sí, moriré, busco que mi hermano me asesine, pero tengo miedo que Hinata se salga de mis cálculos como siempre lo hace y que en el proceso resulte lastimada.
—Yo la cuidare, mientras me tenga a su lado la cuidare, no necesitas pedirlo.
—A mí también me agrada.
—Niño, a ti no simplemente te agrada. Hinata hubiera deseado tanto ver su cara cuando le dijo eso, pero Buza seguía mirando al suelo, donde ella se encontraba peleando con el cuervo de Itachi.
—Por eso quiero que la alejes de la organización a la que pertenezco, y no solo de ellos, Hinata me dijo que ustedes notan el Doujustu de las personas, ella debe de alejarse de las personas que tengan el Sharingan.
—Tu lo tienes.
—Y yo trate de alejarla de mí.
—Mentiroso, incluso ahora, tu tono de voz cambia cuando hablas de ella… Lo que dices tiene algo que ver con los Ōtsutsuki?
—Al parecer sabes del tema.
—¿Eso es todo?
—Sí, eso era, sé que la cuidaras.
Hinata vio cómo su campo de visión iba cambiando, se dirigía a verlo.
—Ella se pondrá triste cuando ya no estes.
Lo vio, Itachi miro directamente a los ojos de Buza, haciendo que pareciera que se lo decía a la Hinata que veía todo en ese momento. Con una sonrisa triste de disculpa.
—Dile que me perdone, nunca fue mi intención lastimarla.
….….….….….
Hinata al momento de abrir los ojos deseo no haberlo hecho, estaba en la realidad, una realidad sin la persona que amaba, una realidad donde el árbol de wisterias nunca más aparecería, una realidad donde Itachi no existía. Se hubiera quedado inerte tirada en el suelo viendo el cielo, pero escucho la voz de Buza.
—Niña, las personas con las que estabas antes vienen a buscarte.
Hinata solo podía observar el cielo, no sabia que hacer, ¿Qué seguía a continuación?, podía seguir llorando, pero ni para eso le quedaba energía, además si seguía llorando era como despedirse por siempre de él, y todavía no estaba lista para ello, estaba tan metida en sus pensamientos que se sorprendió al escuchar a Buza.
—Niña, el niño Uchiha murió como quería, él trazo su destino, así hubieras llegado antes el resultado hubiera sido el mismo.
—Lo sé,… yo, yo lo sé, Itachi es testarudo, necio y aferrado, lo sé, pero, pero egoístamente pensé que podría hacer algo por él, hacer que su sufrimiento fuera menos… solo quería estar para él.
—Era… Hinata, el amor a veces es egoísta, pero tú estas aquí, debes dejarlo ir, eres una ninja, estas preparada para la muerte, no todos tienen la dicha de morir como ellos eligen, esta en ti y solo en ti recordarlo como mártir o recordarlo como él quisiera.
—Buza -Hinata bajo la mirada a sus manos, tenía razón, era la tercera vez que veía a un ninja elegir como morir, su tío reto a su padre y murió por su propia decisión, la abuela Hikaru decidió que la ultima vez que la viera fuera sonriendo, y ahora Itachi decidió morir como lo había planeado, Buza tenia mucha razón, no muchos ninjas tenían esa elección —Sabes, él se fue diciendo que me amaba…que nos amaba.
Pronto recordó que en ese lugar no estaba sola.
— Y Sasuke?, estaba conmigo, ¿Por qué solo me trajiste a mí? ¿Dónde esta?
—Viste mis memorias sobre el niño, deberías saberlo.
—Sasuke-kun no me dañaría, que ganaría con eso?
—No el niño que con el que Itachi peleo, el sujeto al cual tu grupo de compañeros trataba dejar atrás.
—Kakashi-sensei no es enemigo, y no estaba peleando contra nosotros.
—Estoy seguro que había dos presencias con el Sharingan, una era de la persona que se acerca a nosotros, la otra era de la persona que estaba impidiendo su paso.
La sorpresa fue grande, Buza sintió un Sharingan más aparte del de Itachi, Sasuke y del de Kakashi, pero era imposible, ellos eran los únicos con Sharingan… eran los únicos que la Aldea de la hoja conocía, claro ¿Cuántos misterios más no estarán ocultos? El mundo ninja era demasiado grande para conocerlo todo, ademas Itachi se lo menciono a Buza. No podía continuar metida en sus pensamientos, sentía la presencia de su equipo llegar a donde ella estaba, seguro ya habían visto el lugar donde paso todo.
—Buza, es mejor que te vayas, yo manejare las cosas de aquí en adelante, prefiero que no te vean.
—Bien- Con su hermosa ala le presiono la cabeza a Hinata y desapareció.
Hinata pensó en que les diría, con la muerte de Itachi podía confesar todo, pero no estaba segura que le creyeran, ademas un tema tan delicado como ese significaba discreción, si los altos y viejos mandos se enteraban iban a querer que ella guardara el secreto, lo mejor era hablarlo directamente con la Hokage Tsunade.
Se sentó con las rodillas en el piso, lista para recibir a todos.
Akamaru fue el primero en llegar, antes de que se lanzara completamente hacia ella se escucho la voz de Kakashi.
—Alto Akamaru! -Akamaru freno afligido a poco de llegar con Hinata —Hinata, antes de recibirte como compañera de equipo queremos saber por qué te adelantaste. Nos usaste cómo carnada para ir al lugar donde se tenia la batalla, fuiste sola y ahora sigues sola, ¿Acaso es esta alguna traición hacia Konoha?
La mayor parte de ese equipo estaba por refutar lo que decía Kakashi, vamos, estaba hablando de la dulce, tierna y amable Hinata, nadie de ahí creía posible ni en el peor de los sueños que ella traicionara Konoha. Pero Yamato los detuvo con su brazo, no era una niñas sus acciones tenían consecuencias.
—No, nunca traicionaría a Konoha -Hinata se estaba tranquilizando, debía mostrarle a todos que realmente sus acciones no atentaron contra su aldea. La parte del porque se adelanto egoístamente la podía dejar para después.
—Entonces traicionaste a tu equipo, nos traicionaste al dejarnos sin decirnos tu plan, dejaste a tu equipo contra un enemigo que nadie conocía, de haber iniciado una pelea una persona menos significaba más riesgo. ¿Y para que?, ¿Qué razón tenias para adelantarte en esta misión? -Hinata estaba lista para responder ciertas cosas, pero se veía que Kakashi quería seguir cuestionándola. —Tendrás que explicar todo para que deje de considerarte en este momento como basura ninja -Claro, Kakashi odiaba a aquellos que dejaban a sus compañeros. —Entonces Hinata, explica antes que te tratemos como un traidor.
Hinata sabia que explicar todo en ese momento no era posible, pero tenia que dejar todo a su verdad. Se agacho hasta que su frente quedo en el suelo.
—Lo lamento Kakashi-sensei, no solo con usted, lamento haberlos dejado atrás y haberlos usado como carnada, estaba ingenuamente segura que él no tenia intenciones asesinas, incluso si las llegaba a tener no seria contra ustedes si no contra mi que estaba decidida a ir a ese lugar, por tanto una baja en el equipo no paso por mi cabeza, por eso lo lamento.
Kakashi la miro, esos ojos blancos que siempre asimilan a su contrincante siempre eran de cuidado, pero ella no había explicado la razón del porque su actuar, pensó que se quedaría así hasta acabar, pero en cambio la vio levantar su cabeza contra el piso, mirarlo directamente con confianza, elegancia y dignidad.
—Más no lamento haberme adelantado al lugar donde los hermanos Uchiha tuvieron su encuentro. Necesitaba llegar al lugar lo más rápido posible, y con el Akatsuki reteniéndonos no iba a ser posible, a menos que fuera sola.
Todos no creían lo que veían, una Hinata sin arrepentimiento por no haber acatado las ordenes.
—Hinata, no nos has dicho la razón del porque te adelantaste.
—Para evitar una pelea a muerte entre ellos.
—¿Por qué? -Todos estaban a la espera de su respuesta.
— Eso no se lo puedo decir Kakashi-sensei, o por lo menos no en este momento, es información que puede ser corroborada por muy pocas personas, y es tan delicada que estoy segura que incluso para Tsunade-sama será difícil de contar -Hinata vio movimiento en más de una cara era obvio que todos querían preguntar algo, así que hablo más fuerte para evitarlo—Así que!.. Así que si no decirles la razón en este momento del porque quería evitar a costa de mi vida ese horrible desenlace es considerado traición, entonces aceptare las consecuencias. -Una mirada decidida, esa era la Hinata que tenían enfrente.
—Hinata! De que estas hablando!? No puede ser cierto! -Kiba no aguanto más, su compañera estaba a punto de ser tratada como enemigo de Konoha.
—Kakashi-sensei, si Hinata fuera a traicionar a Konoha no estaría aquí ante nosotros. -Shino quería entender a su compañera, pero ella no estaba dispuesta a que ellos la entendieran.
Antes que Kakashi dijera alguna palabra más Hinata vio su oportunidad para continuar.
—Kakashi-sensei, no le pido que me crea ciegamente, si usted considera necesario apresarme como traidora no peleare ni gritare, no pondré resistencia. Como heredera Hyūga acepto las consecuencias que esto puede traer, pero como misma heredera Hyūga que no ha perdido por ninguna razón su lugar en Konoha, pido que me sea posible llegar a la aldea, llamar al patriarca de mi clan y que él junto con la hokage se encargan de mi castigo.
Todos estaban sorprendidos, Hinata estaba mostrando una decisión y un valor que nadie conocía que tenia, ademas había hablado como heredera de su clan, y para nadie era un secreto que Hinata nunca usaba el poder de su clan, lo que ella decía debía ser muy delicado.
—Kakashi-sensei… —Naruto no sabia que hacer, hasta hace unos segundo cuando vio a Hinata lo primero que iba a preguntarle era por Sasuke, pero Kakashi hablo tan rápido que no pudo, y después Hinata les respondió tan seria que él olvido lo que tanto quería preguntar.
—Si estas mencionado a tu clan me es imposible tratarte como traidora -Kakashi conocía al clan Hyūga, si estaba involucrando a su patriarca para que ella confíe en que su padre hable con Tsunade para el castigo significa algo grande, y si ella no era una traidora, tratar a su heredera como una, seria una grosería para ellos, una grosería para el clan más importante de la aldea. Sin más que confiar en los ojos que tenia enfrente dio un gran suspiro — Hinata, no te apresaremos, pero si te mantendremos vigilada todo el trayecto hasta Konoha, ademas en todo momento te encontrarás acompañada de Yamato o de mi, un vez lleguemos a la aldea mandaremos a llamar a Hiashi para explicarle la situación, te mantendrás conmigo alejada de todos hasta que la Hokage decida verte o hacer algo al respecto, ¿entendido?
Hinata movió la cabeza afirmativamente. Y todos volvieron a respirar, lo que veían era un golpe para ellos.
—Ahora, fuera de la razón, ¿Nos dirás lo que viste cuando llegaste al campo de batalla?
Como resorte Naruto se adelanto a preguntar antes que Hinata hablara.
—Cierto, Hinata-chan, ¿Qué paso ahí?, ¿Viste a Sasuke?, ¿Por qué no trajiste a Sasuke contigo?
—Naruto, deja que la escuchemos !
—Pero Sakura-chan
—Entonces Hinata, ¿Qué sucedió?
Kakashi esperaba que Hinata siguiera mostrando la misma resolución que mostró anteriormente, pero cuando se encontró con sus ojos pudo sentir una tristeza extremadamente grande.
—Itachi Uchiha pereció durante la batalla -Al decirlo todos se quedaron callados, pero Kakashi no quería perder rastro del rostro de la ninja que se encontraba enfrente de él.
—Y Sasuke?
—Logre ver que él se desmayo del cansancio, pero no se que paso después con él. —Al decirlo no logro ver el mismo dolor al momento que dijo lo primero, por su cabeza paso un penoso pensamiento, penoso porque era imposible que la heredera del clan Hyūga tuviera alguna relación con Itachi, nadie en la aldea podría haber dejado pasar por alto algo así, mucho menos su padre.
—¿Hay algo más que puedas decirnos? -pero Hinata dio la negativa, hasta ahí podía hablar sin revelar mucho. —Bueno, es momento de irnos. Los únicos que podemos hablar con Hinata seremos Yamato y yo. Kiba, Shino especialmente ustedes tienen absolutamente prohibido acercarse a ella, entendido ?
—Pero Kakashi sensei, si queremos saber el paradero de Sasuke lo mejor es continuar.
—Naruto, ya lo viste cuando llegamos acá, no hay rastro que perseguir, Sasuke ya no esta en ninguno de nuestros radios de búsqueda, es momento de regresar a Konoha.
—-— … — …—… — …—…— …—-— … — …—… — …—…— …—
—Él tenía que luchar contra ti. Tenia que morir antes tus ojos. Por el bien de la paz de Konoha y por encima de todo, por tu bien, Uchiha Sasuke, él deseaba morir como un criminal… un traidor. Honor como compensación por el deshonor…Odio a cambio de amor…Y aún así Itachi murió con una sonrisa en su cara. Te encargó el nombre Uchiha a ti, su hermano, mientras al mismo tiempo te engañaba por siempre.
Sasuke escucho todo con incredulidad, todo lo que escuchaba sonaba irreal, pero también sonaba a el Itachi que el recordaba de niño.
—Te dejare unos momentos antes que decidas que hacer, las cosas que Itachi dejo atrás están en la mesa.
Por un momento quizo preguntarle quien era la chica que llego al final de la pelea con Itachi, quien era la persona que lloraba por la muerte de su hermano, pero no llevaba capa de Akatsuki, además le resultaba extrañamente familiar, sin ignorar que tenia los ojos del clan Hyūga, su instinto le decía que no debía mencionarla enfrente de ellos, si estaba relacionada con Itachi la encontraría. Pero en ese momento, las ultimas palabras que escucho del enmascarado sobre su hermano le dolieron mas que descubrir a todo su clan acabado, saber la razón de todo lo llevo al odio más intenso que un humano podría sentir.
Cuando estuvo listo para continuar tomo aquellos objetos de la mesa, estaban en una pequeña bola, sin mirar dentro de ella la metió a su bolsillo, era demasiado pronto para poder ver que era lo que lo que su hermano llevaba con él. Pero en el proceso recordó a su hermano, su cálida sonrisa, como jugaba con él incluso al aplazar la tarea, como lo cargaba por sus errores, y aquel pequeño golpe en la frente, cuando le decía "La próxima vez, Sasuke". Pero también recordó lo último que le dijo "Perdóname, Sasuke. Ésta será la última vez".
No tenia palabras para describir lo que sentía, más que una nueva meta la cual fue dicha a su equipo Taka.
Aplastarían Konoha.
—-— … — …—… — …—…— …—
Hinata iba hasta atrás, siendo acompañada por Yamato-sensei y Kakashi-sensei, no habían abierto la boca, ni siquiera sus compañeros que iban adelante, supuso que tanto Kiba como Shino estaban confundidos y sin ánimos de hablar por lo que había pasado anteriormente.
Llevaban buen rato caminando, fue hasta que Yamato vio un buen lugar para descansar que se detuvieron. Hinata siempre apreciaba el camino de regreso de las misiones, claro, lo preciaba cuando la misión no se llevaba vidas con ella, pero esta vez se llevo una parte de ella, perdida en sus pensamientos simplemente veía a sus compañeros, hasta que escucho la voz de Kakashi preguntándole algo, aunque no capto que fue.
—Disculpe Kakashi-sensei, ¿Podría repetir lo que dijo? -Hinata lo volteo a ver avergonzada, aunque en su rostro podía seguir viendo un rastro de tristeza.
—Que estarás conmigo haciendo la guardia, nos dividimos en la primera yo y después será Yamato.
—Entiendo Kakashi-sensei.
Hinata se quedo observando el movimiento de todos, al momento en que Naruto pidió por algo de comida iba a ofrecerse pero Kakashi al leer su actuar fue claro que Hinata a pesar de no estar atada como prisionera, seguía estando vigilada, así que todas las tareas las tenían que realizar ellos, sin más con un plato Yamato se acerco a ella y se lo tendió, el se sentó a su lado sin mucho que decir.
—Sabes, siempre te vi como alguien delicada y de cierta forma débil, de los 11 de Konoha que resaltaron de tu generación eras la que menos llamaba mi atención en cuento fuerza, y más al conocer a Neji.
A Hinata no le sorprendió lo que dijo, incluso ella pensaba lo mismo.
—Aunque tu carácter tranquilo siendo perteneciente a tu clan siempre fue una sorpresa, esperarías que siendo la Heredera fueras más… más difícil, pero incluso en este problema en el que estas metida, sigues siendo la persona más fácil de tratar.
Hinata sabia que todos ahí a pesar de haberse sorprendido por su actuar al encontrase con ellos, no desconfiaban de ella, incluso los dos anbus la trataban con amabilidad.
—Gracias Yamato-sensei. -Ya no mas disculpas, no creía haberse equivocado.
Yamato, sin cambio alguno recogió el tazón de Hinata y se fue a su tienda, al final solo quedaba ella con Kakashi a su extremo, el se encontraba recargado en un árbol mirando el cielo, supuso que no le hablaría, así que ella siguiendo su actuar se acomodo en el árbol, sentada y cobijada únicamente con sus brazos, no tenia intenciones de escapar, así que opto por descansar.
Estaba por conciliar el sueño hasta que sintió la presencia de Kakashi acercándose, abriendo sus grandes ojos para hacerle saber que estaba despierta. Lo que vio, fue al sensei acercándose con una frazada para quien era debía de saberlo a continuación.
—Sí vas a dormir lo mejor es que tengas una frazada por lo menos, entenderás que no puedes estar en una tiendo con los demás.
Hinata lo miro atentamente, supuso que para Kakashi la situación le resultaba aun mas difícil por su amistad con Kurenai-sensei, además seguía teniendo curiosidad por ella.
—Deja de asimilar mis actos, y agarra la frazada.
—Gracias Kakashi-sensei… -Hinata recordó algo muy importante —Kakashi-sensei! Hay algo que no les he dicho.
—No se supone que es información delicada
—Esto es sobre el Akatsuki que nos enfrento mientras queríamos alcanzar a Sasuke. -Kakashi la miro directamente moviendo su cabeza para hacerla continuar. —El Akatsuki tiene el Sharingan
Pero en el mundo ninja el Sharingan estaba por extinguirse, eran muy poco los que lo tenían y todos eran conocidos.
—Cómo estas segura?
—Buza tiene la habilidad de sentir los Doujustu y sintió 4 Sharingans.
—Ya veo, lo recordare Hinata.
Sin mucho que decir Kakashi paso a brincar para estar sentado en la rama de un árbol, Hinata supo que no hablarían, así que se dispuso a dormir, solo despertando cuando sintió el cambio de guardia.
…
Así habían llevado el camino a Konoha, no hablaba con nadie, mas que las pocas palabras necesarias; al momento de detenerse, al momento de avanzar, cuando le daban un tazón de comida o una frazada, era todo. Seria su ultima noche antes de llegar a Konoha.
—Claro Yamato-sensei, usted también descanse. - Hinata se despidió con una sonrisa, estaban haciendo la transición de guardia.
Yamato se acercaba con Kakashi para hacer el cambio de guardia.
—Sabes Kakashi, se me hace difícil creer que esa niña sea una traidora de Konoha, y si lo es, o ella es muy buena engañando a las personas o yo deje de ser un buen anbu.
A Kakashi no le sorprendían las palabras de Yamato, a pesar de no haber tenido muchas misiones con ella siempre noto que las personas que estaban cerca de Hinata podían relajarse.
—Aunque no puedo negar que me da curiosidad el porque de sus acciones
—Me parece que todos en esta misión creen lo mismo, pero esa será la decisión de la Hokage.
Siguiendo con su camino Yamato se fue a dormir, y Kakashi se dirigió a donde Hinata estaba, la vio sentada con la brazada en sus brazos mirando al cielo, así que después de estarlo pensando las noches anteriores por fin se acercaría a ella.
Decidido camino a su dirección, cuando Hinata noto que se acercaba lo volteo a ver, dandole una inclinación de saludo.
Se quedo callado un buen rato, no sabia como empezar la platica, nunca fue bueno con las mujeres, con Sakura batallo al inicio para hacer platicas normales, además no estaba en situación para hacer sus bromas recurrentes, pero después de pensarlo un rato encontró el inicio perfecto.
—Hinata, me dirás la razón del porqué estabas tan interesado en los recuerdos modificados. Habías dicho que me lo dirías acabando la misión.
Claro que Hinata recordaba es platica con Kakashi, volteo a su dirección, pero el volteaba a otro lado, lo pensó por unos segundos.
—Por que alguien modifico mi memoria Kakashi-sensei. -Encontrarse con el único ojo de Kakashi le decía que debía continuar. —Desde que regrese de mi ultima misión había notado que ciertas cosas no concordaban, además en momentos aparecían ciertas imágenes que no reconocía, y después de una platica con Shino empece a sospechar que eso me había pasado.
—Te había pasado, ahora ya recuperaste tus verdaderos recuerdos.
—Sí, recuerdo todo.
Ni Kakashi tenia que preguntarlo ni Hinata tenia que confirmarlo, el doujustu que le hacia hecho eso a Hinata era el Sharingan, saber si había sido el de Sasuke o el de Itachi era la pregunta, aunque eso era obvio no lo respondería.
—Kakashi-sensei, usted se dio cuenta de mi clon, verdad?
—Sí, cuando desapareció recordé que usabas las lechuzas, fue fácil deducir que el plan de lanzarlos a los dos era realmente para que tu fueras capaz de salir de ahí. Simplemente cree otro clon tuyo para que no se dieran cuenta.
Hinata había olvidado que había usado las lechuzas en presencia de Kakashi aunque fue ella la que le dijo que así podría mandarle mensajes, se avergonzó de eso.
—Olvide que sabia de mis lechuzas.
—Sigues siendo una recién Jounin, esos errores no los puedes cometer, aunque eso me dice que confías en tus compañeros, y con ellos muestras tus técnicas. Hinata, espero poder confiar en ti.
Hinata encontró su único ojo visible, veía esperanza en él. Una vez Kurenai les había dicho que ella estaría de parte de ellos siempre, pues los lazos ninjas siempre son importantes, aunque estaba en ellos saber que lazos eran verdaderos, pudo notar que Kakashi quería creer en ella, y ella lo recordó. Recordó la vez que durante el examen Chunin contra Neji-nisan Kakashi fue uno de los que detuvo su enfrentamiento. Nunca lo pensó pero ciertamente Kakashi no tenia razones para impedir ese enfrentamiento, y aun así ahí estaba. Sin poder ignorado sus pensamientos salieron a flote.
—Kakashi-sensei, usted se preocupa por todos los estudiantes. -Recibió una mirada de incredulidad del sensei, pero prefirió ignorarla —La razón por la cual no he dicho la razón de mi actuar es porque es algo que muy pocos conocen, incluso los altos mandos de Konoha lo han ocultado tan bien que es muy seguro que la Tsunade no conozca de esto, aunque eso lo supongo por su personalidad.
—Hinata, cuando te refieres a altos mandos,¿Te refieres a los consejeros? -Hinata asintió, y Kakashi entendió un poco que Hinata no quisiera hablar, si Danzō estaba involucrado era algo de cuidado, principalmente para Hinata, ella no quería arriesgarlos a ellos —Hinata, aunque los consejeros tuvieran que ver recuerda que Tsunade-sama es la que tiene la ultima palabra.
—Pero si lo que llevo a esta misión fue autorizado por un anterior Hokage?, ¿No es suficiente como para que no quiera meterlos a ustedes en problemas?
Kakashi se quedo mudo, ella hablaba de algo que paso durante el cuarto o tercer Hokage, más probable del tercero, si era así concordaba con que posiblemente Tsunade no sepa ciertas verdades de la aldea, Hinata estaba guardando toda la información que pusiera en peligro no solo a la aldea, si no a ellos, sus compañeros de misión.
Con un suspiro dejo de pensar tanto, si ella confiaba en su padre para que hablara con la Hokage el confiaría en ella, esa era su forma de no poner a nadie mas en peligro, y la respetaría.
—Si quieres aligerar la carga que tienes en este momento te escucharé… además si Kurenai se entera que te deje sola me torturara de por vida.
—Gracias Kakashi-sensei.
—Descansa -Y así cómo se acerco se fue.
….….….….….
A la mañana habían continuado su camino, todos con sus propios pensamientos, cuando estaban por llegar a Konoha escucharon a Kakashi quién les dio la orden de detenerse.
—Nuestra misión fallo, escuchamos de nuestro enemigo que Itachi Uchiha había perdió contra Sasuke Uchiha, cuando llegamos no había rastro más que dé una desastrosa pelea.
Todos se sorprendieron, especialmente Hinata, si bien era verdad que escucharon algo así, fue Hinata quien lo había confirmado.
—Hinata siempre estuvo con nosotros, y juntos nos enfrentamos en todo momento contra el Akatsuki de nombre Tobi. No hablaremos de algo diferente hasta que Tsunade-sama de la orden. Entendieron?
A pesar de las dudas que tenían, todos asintieron.
—Hasta entonces Hinata estarás conmigo, si preguntan; les diremos que tienes reportes que escribir conmigo, eres de reconocimiento y eres la que siempre da el detalle en tus misiones, no sospecharan nada.-Hinata solo asintió sin más —Entonces vamos, lleguemos a casa.
—-— … — …—… — …—…— …—
Kakashi se encontraba enfrente de la Hokage, había dejado a Hinata con Yamato en la entrada de la torre. En general le había contado a Tsunade lo que resulto de su misión, cuando empezó a decirle sobre Hinata y su pedido de que el patriarca de su clan sea el que la represente Tsunade le dijo que eso seria imposible en esos momentos.
—¿Como que Hiashi Hyūga no esta en la aldea?
—El junto con su hija menor se fueron a una misión diplomática a Suna, cuando se supo que Hinata estaba por llegar partieron, así se apresuraban a partir y el clan no se quedaba sin alguien de la rama principal.
—¿No podían haber esperado un día?
—Fueron a misión, bien pudieron irse en el momento, pero por cuestiones de su consejo y tradiciones del clan fue que partieron en cuento se supo del regreso de Hinata.
—¿Ahora?
La hokage lo miro intensamente, tratando de pensar en que podría ser, bien podía escucharla a ella sin necesidad de Hiashi, pero por lo que dijo Kakashi y que los vejestorios de consejeros estuvieran involucrados le daba mala espina.
—Es mejor que esperemos a Hiashi, no pongamos a Hinata en peligro ni en la mira de esas momias. Mantenla vigilada, finjamos que no hubo nada anormal con ella.
Kakashi asintió, aunque no le gusto la idea de mantenerla vigilada, era lo mejor.
—Ahora, esperemos a que tu equipo venga a la torre. Hay algo que deben saber, especialmente Naruto.
—-— … — …—… — …—…— …
Hinata se encontraba en un campo de entrenamiento, estaba acompañada (siendo vigilada) por pakkun, Kakashi-sensei le había dicho que su padre no se encontraba en la aldea, así que para su castigo esperaría hasta que el llegara, obviamente todos tenían cosas que hacer, así que Kakashi le pidió que lo esperara en alguna parte de la aldea con pakkun hasta que se desocupara.
Esa es la razón por la cual estaba en el campo de entrenamiento, a decir verdad caminar con pakkun en la aldea seria incomodo, no porque le desagraden los perros, pero si llamar la atención, y teniendo a uno de los perros de Kakashi acompañándola eso era lo que lograba. Aunque estar alejados de todos le dejaba tiempo para pensar en Itachi, haciendo que se pusiera triste, pero no podía acercarse a su equipo, ni a su sensei, solo quería hacer menos pesada su perdida… se pregunto si podría lograrlo algún día.
—Niña, huelo tu tristeza hasta aquí.
Hinata solo sonrió a su dirección. No tenia nada que decir, y nada que ocultar.
—No sé porque Kakashi me pone a cuidar niñas, ya esta muy grande para dejarle su trabajo a otros… aunque si no lo hiciera me asustaría, mejor olvídalo.
Hinata no tenia ganas de hablar, así que solo estaba sentada esperando, hasta que sintió la presencia de Kakashi acercándose. Cuando llego a su lado en lugar de hacerle señas para irse se sentó lo suficientemente cerca para que lo escuchara.
—No sé que hacer contigo, llevarte conmigo no me hace gracia, dejarte como si nada tampoco.
—Puedo ir a la mansión Hyūga por las noches, pakkun podría ir conmigo. En las mañanas podría estar bajo su vigilancia.
Kakashi asintió, le gustaba la idea de no ser él quien tuviera la tarea de vigilar a una alumna.
—Hinata, antes que otra cosa pronto lo sabrán los de la aldea, pero Jiraiya-sama ha muerto.
Escuchar sobre la muerte de otro gran ninja le hizo preguntarse a Hinata si él pudo elegir su muerte, pero había visto lo vivo que se veía el sensei de Naruto. Naruto… por un momento quizo apoyarlo y decirle que ella también había perdido a alguien importante, pero ella no podía decirlo, se supone que ella nunca lo conoció y definitivamente no debía haberlo tratado como lo hizo.
….. …..….. …..…..…..…..
Pasaron algunos días, de noche se dirigía a su hogar con compañía de pakkun, de día trataba de buscar a Kakashi, cuando por fin lo encontraba se sentaba cerca de su visión, Kakashi tenia la mala costumbre de comer a horas super irregulares, por eso cuando ella hacia sonido sobre el hambre que tenia Kakashi se veía obligado a dejar lo que sea que estuviera haciendo para comer. Trataba de no toparse con alguno de sus compañeros, hacerlo estaba prohibido, así que pakkun era quién trazaba la ruta que debía seguir cuando encontraba a Kakashi, y ese día no era diferente.
—Ahora no te cuesta encontrar a Kakashi, eh?
—Empiezo a notar los lugares a los que suele ir, así como… -Hinata no supo si continuar
—gua gua gua, dilo chiquilla, ya se lo que ibas a decir
—Bueno, así como la personas que quiere evitar.
No tardaron en llegar a donde estaba, se encontraba hablando con otro ninja, como siempre Hinata se posicionaba donde él pudiera vigilarla, pakkun desapareció y se dedico a sacar un libro, en esos tiempos se daba el tiempo para poder leer todo lo relacionado con su invocación, ciertamente había aprendido bastante, estaba agradecida con Kō, le ayudo a buscar el libro correcto.
—Hinata, vamos a ir con Shikamaru, al parecer han pedido la ayuda de Naruto para descifrar el mensaje que dejó Jiraiya-sama.
—Hai! Kakashi-sensei -Hinata guardo su libro y estaba lista para seguirlo, pero encontró que el sensei no se movía, de hecho volteo a verla… con un poco de fastidio —Hice algo mal Kakashi- sensei?
—No, fui yo -Hinata no entendía, el hecho que Kakashi siempre evitara su ojo y ocultara más de la mitad de su rostro le hacia difícil saber que sentía o pensaba. —Te conté algo que no mucho ninjas saben, se supone que estas bajo vigilancia pero ahora siento que sabes más que el promedio de los ninjas de mi nivel.
—Oh -Una muestra de sorpresa verdadera —Yo no dire algo, si eso es lo que le preocupa.
Kakashi suspiro —A estas alturas me sorprendería si no lo hicieras.
…..…..…..…..…..…..…..…..
Hinata empezaba a sentirse mareada de la fuerte vergüenza que estaba sintiendo en ese momento, había escuchado a Kakashi leer ciertas lineas de aquel libro que los de su clan le habían dicho que no leyera por nada del mundo, y ahí estaba ella escuchándolo por el bien de un mensaje. Estaba feliz que se haya revelado lo que decía, aunque el mensaje no podía ser claro para ella seria de gran ayuda.
Al final cuando Kakashi se despido de Shikamaru y compañía, la olvido, estaba lista para seguirlo.
—Ey! Hinata-chan -Volteo hacía la voz que la llamo, era Naruto con una pequeña sonrisa en su rostro, no podía ser tan grande como siempre, no cuando recién había perdido a su sensei —Todos creemos en ti!
De reojo pudo ver la sonrisa torcida de Shikamaru, con una reverencia le dio las gracias a esa persona tan brillante.
Alcanzar a Kakashi no fue difícil, lo difícil fue que él la notara, y más con la urgencia que cambiara de dirección, por su nombre no reacciono, así que se atrevió a tirar de su chaleco
—Kakashi-sensei!
Kakashi no quería ver a nadie, se había avergonzado enfrente de sus alumnos, no tenia cara para mostrar en esos momentos, pero ahí estaba una de ellos tirando de su chaleco.
—Hinata-chan, no tengo gan -Fue interrumpido por su voz
—Nos encontraremos con mis compañeros de equipo si seguimos.
—Nooo!, vamos hacia acá -Noto que Hinata quería decir algo — Vayamos rápido, no puedo con esto, como pude decir tales cosas tan mas impuras delante de una alumna, delante de la heredera del clan Hyūga.
Kakashi simulo que se cubría la cara con sus dos manos, como una señorita avergonzada, pero al no obtener respuesta de Hinata prefiero verla directamente, lo que vio fue un rostro entre sorprendido y avergonzado.
—KAKASHI!, Qué le dijiste a Hinata?
Esa era definitivamente la voz de Kurenai, no necesitaba voltear a verla para saber que debía correr, rápidamente agarro a Hinata de la mano y salió disparado de ahí, quería vivir.
Después de perderla puedo relajarse y respirar, soltó la mano de Hinata y volteo verla.
—De no sor por tu sorpresa en el rostro no hubiera estado listo para correr. -Se rasco la cabeza, una seña muy característica de el.
—Gracias Kakashi-sensei… sé que podría tenerme vigilada, recluida y fuera del contacto con las personas de la aldea, pero no lo ha hecho.
—No sé que es lo que te paso, ni porque influyo tanto en ti, pero no eres la Hinata que siempre recibe a todos con una sonrisa. No me queda más que suponer. -Se acerco a ella y le agarro el hombro —Nadie sabe por lo que otras personas están pasando, tampoco estoy capacitado para que me lo cuentes y pueda apoyarte, pero si ver a tu sensei mejora un poco tu estado de animo podía hacerlo, se que no eres una traidora hacia Konoha… Naruto se va de la aldea a entrenar pero como escuchaste, todos creen en ti, Neji no tarda en regresar de su misión, Sakura quiere hablar contigo, y tu equipo siempre pregunta por ti, cuando llegue Hiashi espero que todo mejore.
Hinata lo escucho atentamente, y en verdad quizo creer que lo que llevaba arrastrando con ella desde que acabo la misión se hiciera más ligero una vez hablara con su familia, pero, ¿Cómo no estar triste por la muerte de tu ser amado?
…..…..…..…..…..…..…..…
Estaba caminando con Kakashi, le estaba contando que había recibido el mensaje que Neji no tardaría en llegar, calculaban que a más tardar llegaría al día siguiente, también que Hiashi iba a tardar más de la cuenta en regresar, cuando le estaba por dar más detalles ambos se pusieron en guardia.
La aldea estaba siendo atacada, con el Byakugan Hinata le dio un panorama rápido de cómo se empezaba a levantar la pelea; donde estaban distribuidos los ninjas, donde se encontraban los aldeanos, así como las características de los enemigo.
—Hinata, estas bajo mi orden lo que hagas será mi responsabilidad -La mirada de Kakashi era decidida —Con tus lechuzas guía a los aldeanos a lugares seguros, defiende a aquellos que no pueden protegerse, una vez seguros vuelve a ver a tu alrededor.
—Kakashi-sensei, el clan Hyūga puede dar refugio a la mayoría de los aldeanos -No por nada tenían el terreno más grande.
—Bien, necesitamos proteger Konoha, vamos!
Después de eso, todo paso rápidamente, se separaron, Hinata invoco a las lechuzas, con ellas dirigía a los aldeanos por caminos seguros, una vez llegaban a la mansión donde parte de los Hyūgas estaban apoyando, los otros se encontraban en pelea más lejos, pero su misión era proteger a los aldeanos. Todo estaba mal, Hinata tenia el byakugan activo y podía ver a las personas caer, a sus compañeros agotados de la pelea, pero no podía concentrarse mucho, todos estaban lidiando con sus enemigos, incluso cuando pudo observar tanto a Iruka-sensei como a Kakashi-sensei en extremo peligro no podía dejar a los aldeanos ni a su clan, los iba a proteger, llevaba buen rato peleando, podía sentir como las invocaciones de Tsunade se agotaban el chakra, todos estaban cansados, pero de pronto sintió un cambio en el aire, mirando en la dirección del ser que mostraba más fuerza, pudo notar que algo muy grande se acercaba, era un gran impacto, si llegaba hasta donde se encontraba no podría proteger a todos aquellos que se encontraban en su zona. Invoco a Buza.
—Me tenias sin noticias, y ahora me invocas en medio de una batalla donde están perdiendo?
—Buza!, lo sientes?
—El cambio en el aire, claro, es un gran impacto el que sucederá, invoca a las otras cuatro lechuzas que están debajo de mí, crearemos un escudo con el viento y con los primeros escombros que alce el impacto.
Hinata lo hizo, sintió que se desmayaba, pero vio cómo 5 lechuzas usaban sus alas para acomodar los escombro que se dirigían a ellos y así crear un búnker con ellos.
De no ser por Buza habrían acabado aplastados, pudo salvar las vidas que les fueron encomendadas.
Pero lo que vio fue horrible, no había rastro de casas a su alrededor, todo era un gran hoyo, Konoha había desaparecido. Kō se encontraba igual de cansado que ella, este tenia una herida en el brazo.
—Hinata-sama no es una herida grande.
—No puedo dejarlos así, menos cuando mi padre no esta.
—Hinata-sama, ha hecho demasiado, ha salvado muchas vidas, de no ser por las invocaciones estaríamos enterrados.
Salvar vidas, pudo salvar la vida de los aldeanos, de los que estaban cerca de donde se encontraba, pero no pudo salvar la vida que más significaba para ella fuera de su familia. Ante esa idea solo sonrió tristemente.
Soló tuvo tiempo de respirar para empezar a ayudar y encontrar a sobrevivientes aplastados por los restos de lo que fue una aldea, mientras todos los otros Hyūga la seguían. Cuando estaba por volver a distribuir a su clan sintió la presencia de Naruto, estaba peleando, estaba peleando solo, estaba peleando por la aldea, estaba peleando por todos.
Estaba dando su vida por Konoha. Miro al rededor, todos los que estaban ahí, incluso los civiles que ayudaban a los Hyūga a quitar escombros estaban peleando por Konoha, no importaba que la aldea dejara de tener edificios, la gente hacia a Konoha hermosa, amaba a las personas que vivan en su aldea, así como Itachi amo Konoha, ella amaba su aldea, no podría volver a pensar en Itachi ni verlo en el siguiente mundo si dejaba que la esperanza de Konoha se apagase, no podía dejar que destruyeran eso por lo que peleo.
Confiaba en Naruto, ese Naruto que se encontraba en problemas. Para salvar a la aldea que todos amaban necesitaban una esperanza más grande que el sol, necesitaban a Naruto. Hinata sabia que su fuerza no era comparable, pero si dos minutos hacían la diferencia ella daría esos dos minutos, sin preguntar volvió a invocar a Buza y dos lechuzas más; Tara y Umui. Umui era el hermano menor de Buza y Tara era una lechuza demasiado amable, pero fuerte, invocarlos a los tres era desganaste, se llevaría al limite, ese era su camino ninja. Aprovecharía sus conocimientos que adquirió del libro que Kō le ayudo a buscar.
—Buza, Tara, Umui, este es el plan.
…..…..…..…..…..…..…..…
Llegaron rápidos,Tara y Umui fueron los que lanzaron el ataque al ocultar su presencia, fue Pain quien dio un salto atrás alejándose de Naruto, Hinata con Buza se quedaron frente a Naruto, estaba decidida, bajó de Buza para ponerse en guardia.
—No permitiré que dañes a Naruto!
—Refuerzos?
—¿Por que viniste a este lugar? ¡Huye rápido! ¡No tienes oportunidad contra él!
Pero Hinata no quería dejar a tras a alguien por su debilidad, no más.
—Estoy aquí por mi voluntad, esta vez evitare tu muerte Naruto! eres la luz de Konoha, eres la esperanza de la aldea, !Por eso es que no tengo miedo a morir protegiéndote, porque eres preciado para Konoha!
El Puño suave, lista para lanzar el primer ataque, notaba que Pain no estaba preocupado, pero si que pensaba que su golpe seria para él, estaba equivocado, su tarea no era pelear contra alguien con quien no tendría oportunidad, así que el primer golpe fue contra los tubos que impedían a Naruto moverse, las lechuzas atacaban a Pain para que ella pudiera destruirlos por completo, estaba funcionando bien, era rápida, estaba por destruir las ultimas dos cuando sintió venir un impacto, la lanzo lejos al igual que las lechuzas. Era momento de poner en marcha la segunda parte el plan, distracción, ocurrió en un segundo, Tara desapareció dejando humo a su al redor, Umui se convirtió en Hinata. Buza con la real Hinata se encontraban fuera de la vista, al caer Umui recibió un golpe directo de Pain, quedando en el suelo con muy pocas fuerzas, las suficientes para mantener la forma de la ninja, Hinata estaba lista para atacar las ultimas barras de retención, pero lo que vio a continuación fue atroz, vió a un Naruto volviéndose loco, todo empiezo a ser un caos, cuando aquel ser con forma de Zorro se empezó a alejar de la zona corrió por Umui, sabia lo básico de un ninja medico, Umui no corría peligro de muerte. Alejarse de ahí era lo más sensato sin mencionar sentía que estaba por desmayarse del cansancio, hacerlo en ese lugar no le sonaba muy atractivo, decidió dejar las invocaciones.
Mientas se alejaba con el Byakugan activo deslumbro el equipo de Neji, y Neji la vio a ella, no importaba donde estaba se encontrarían siempre, se acercaron hasta llegar a encontrarse, un abrazo sin muchas palabras, por un momento Hinata estuvo tentada a perderse entre lagrimas con Neji, todo lo que había pasado desde que se fue había sido un caos, pero ese no era el momento ni el lugar. Después de que Hinata pusiera a los recién llegados al tanto llegaron con Sakura y equipo, Neji se puso a ayudar a todos aquellos que estaban buscando sobrevivientes, todavía había vidas que podían salvar.
—Hinata-sama, lo ha hecho de maravilla, deje que Sakura la trate.
—Pero Neji-nisan
Sakura intervino.
—Hinata, solo tratemos tu brazo derecho, me costara mucho más después, además todos estamos ayudando, protegiste a los aldeanos, ahora déjanos esto a nosotros.
Hinata se dejo tratar, estaba exhausta, no sabia cómo seguía de pie, pero si sabia ellos podrían seguir con todo.
Paso poco, pero se estaban moviendo rápido, además Hinata empezó a sentir cómo varios chakras que se habían acabado empezaban a revivir.
La invocación de Tsunade les dio la notica, Naruto con su forma de ser había ganado.
El ataque contra Konoha había acabado.
—-— … — …—… — …—…— …—… — …—…— …—
Después de la batalla contra Pain, a Naruto se le recibió como debía, como un héroe.
La reconstrucción de la aldea estaba en proceso, pasaron varios sucesos importantes en tan poco tiempo, Tsunade estaba en coma, Danzō se encontraba como su suplente, parte del equipo 7 no se encontraba en la aldea, por esa razón Kakashi la había dejado con pakkun, su tema solo seria tratado con Tsunade y con Hiashi. Kakashi fue claro al irse con Naruto, no intervendría en las desiciones, sus opiniones si no estaban relacionadas directamente con su clan debían ser guardadas, sin mencionar que los que sabían lo que paso en la misión de búsqueda de Itachi no podían tener contacto con ella, a menos que estuvieran más personas.
Recordaba los llantos de Ino, mientras los 11 de Konoha estaban reunidos, el tema, Sasuke Uchiha.
Mientras Ino era un mar de lagrimas, Sakura con Shikamaru describan más sobre el tema, no fue difícil saber la solución que quería hacer Sakura, de poder opinar se negaría, Sakura quería engañar los sentimientos de ella y de Naruto, no cabía en su cabeza que Naruto no se diera cuenta de sus mentiras, Sakura estaba equivocada. Aun así solo escucho lo que sus compañeros tenían por decir, todos en contra de Sasuke y sus acciones, no las compartía… ¿Pero y si Sasuke se entero de la verdad de Itachi?, Itachi le había dicho que lo amaba al final de su vida, ¿Qué otra razón tendría para unirse a Akatsuki?, Hinata estaba casi segura que Sasuke había escuchado lo que Itachi oculto, pero no podía estar convencida, e incluso si así hubiera sido, que podía hacer la aldea por él, la aldea le quito lo que más quería.
Podía seguir pensando en ello, pero tanto sus pensamientos como sus pasos se vieron detenidos por la voz de Neji.
—Hinata-sama, llevo preguntándomelo desde hace rato, no lo había hecho por que no encontraba el momento pero, ¿Por qué Pakkun esta con usted?
Pakkun se encontraba en los brazos de Hinata, después de pasar tiempo con ella, se dejo agarrar como si de una mascota común se tratase, le gustaba como olía, su cuerpo era tibio y suave.
—Oh, me puedo distraer mejor cuando lo cargo.
—Sabe que no me refiero a eso.
—Jaja -Neji se daba cuanta cuando ella mentía, pero no si decía parte de la verdad, o la verdad a medias —Pakkun esta en una misión de vigilancia, si pasa algo que el considere anormal y peligroso se comunicara con Kakashi-sensei, o incluso con Gai-sensei.
—¿Por qué esta con usted?
—Porque soy la Heredera del Clan.
Neji la miro con sos ojos a medio cerrar, no le hacia total sentido, pero su prima no mentía, Hinata era la heredera del Clan, el Clan que se encargo de proteger a los aldeanos, era el que menos sufrió daño, supuso que era por eso, aun así no le agradaba.
—Esta bien, aun así -Se acerco a ella, agarrando a un pakkun adormilado de los brazos de su prima poniéndolo en el suelo. —Que camine solo, tiene cuatro patas para eso, me recuerda al pervertido de Kakashi.
—Ey! Niño grosero, estaba en mi siesta. -Pero Neji ni se inmuto. — tch
No dieron muchos paso cuando escuchó un suspiro de parte de Neji.
—¿Ocurre algo malo?
—Es sobre Sasuke, me gustaría entenderlo, pero no lo hago, ya no sabemos lo que quiere, pero empezó una pelea contra Konoha cuando se unió a Akatsuki, y aun así Naruto quiere que regrese, sé que apoya a Naruto pero es difícil.
—Neji-nisan… no sabremos que es lo que llevo a Sasuke-kun a tomar ese camino.
—Ya cumplió su meta de matar a su hermano, ¿Por qué traicionarnos?
—No sabemos por lo que ha pasado, nosotros convivimos con él, no era alguien malo cuando estaba aquí.
—Se decía que tampoco Itachi, el traicionó y mató a todo su clan por poder convirtiéndolo en el peor.
—Neji! No sabemos lo que paso esa noche, no sabemos las circunstancias de todas las personas!, no estamos pasando por lo mimo. No apoyo las desiciones de Sasuke, pero si es posible hacerlo entrar en razón no veo porque no hacerlo!
Neji volteo sorprendido, Hinata lo haba reprendido.
—Pero sabemos que está matando a personas.
—Nosotros lo hemos hecho.
—Es diferente! Ellos hacían algo mal
—Sasuke no ha cometido asesinato a personas que nosotros consideramos inocentes.
—Capturo al Hachibi, para Akatsuki!
Si seguía, todo se le saldría de las manos, si sólo hubiera continuado con el tema de Sasuke no se habría exaltado, pero cuando menciono a Itachi no se contuvo, dio un respiro para tranquilizarse y continuo.
—Tienes razón Neji-ni -Cuando Hinata lo llamaba así se le ablandaba el corazón —Sasuke esta tomando decisiones equivocadas, pero confiemos en Naruto, si el ve la redención en Sasuke también nosotros como el ojo que todo lo ve deberíamos verla.
—No creo que mi ojo pueda verla.
—Intentémoslo -Paso a agarrar su mano y mirarlo directamente a los ojos —Si existe una luz de redención, apoyaremos a Naruto-kun, si no es así, nosotros nos encargaremos de abrirle los ojos a Naruto-kun.
Neji no podía contra Hinata, y menos cuando todo en ella gritaba que tenia razón, ¿Cómo decirle que no?, menos cuando las dos personas más brillantes para el querían creer en Sasuke.
Dio un ultimo suspiro —Esta bien, lo decidiremos una vez lo veamos.
Hinata le sonrió, una sonrisa sincera, no era deslumbrante como antes, pero si podía decir que era la primera sonrisa que Hinata daba desde que la vio…
—Hinata-sama, sé que algo la tiene muy triste, es este tema sobre Sasuke?
No quería mentirle, no más.
—No es precisamente Sasuke-kun la razón.
—Naruto?
—No, no es Naruto-kun.
—Me puede decir la razón?
—No en estos momentos -Otra sonrisa triste.
—Tendrá sus razones para no decirme, y no la obligare a que lo haga, pero Hinata, estoy aquí -Le dio un apretón a su mano —Estaré para ti cuando quieras un hombro, un abrazo o un lugar para que puedas decir lo que quieras, eso no cambiara nunca.
Hinata quería contarle, pero si habían sido cuidadosos con eso era para proteger a sus seres queridos, las palabras de Neji le llegaron a su corazón, a su corazón gris que empezaba a pintarse de color.
Siguieron caminando con las manos agarradas, se sentían cómodos con ello, su camino era tranquilo, eso hasta que Neji reparo en algo.
—Hinata-sama, puede mencionar el nombre de Naruto otra vez.
Extrañada Hinata hizo lo que pidió.
—Naruto-kun
—Otra vez.
—…Naruto-kun?
…
…
…
Agarrando a Hinata con más fuerza empezó a caminar con prisa, esto sin soltar su pequeña mano, la guiaba directamente a la mansión.
—Debemos de apurarnos e ir al clan
—Neji-ni, no entiendo.
—Debemos escribirle una carta a Hanabi-sama, hay que avisarle que ya no tiene un enamoramiento con el bruto de Naruto!
Hinata pudo sonreír un poco por lo absurdo del asunto, solo un poco.
—-— … — …—… — …—…— …—-…—…— …—
Había pasado buenos días con Neji, procuraba no dejarla sola, y con todos lo acontecimientos que llegaban no podía pensar en Itachi. Su padre todavía no llegaba, Tsunade en cama sin saber cuando despertaría, como humano lamentaba la muerte de Danzō, pero la verdad es que incluso ella con su amabilidad pensaba que Danzō era la peor opción como Hokage, estaban mejor sin él, su obsesión por la aldea lo hacia peligroso, convertiría a toda la aldea en Anbus, le quitaría la humanidad a todos.
Ahora se decía que Kakashi-sensei sería el nuevo Hokage, habían dicho que no faltaba en que llegara con su equipo. Un equipo con la moral hasta abajo, esta vez Sasuke había matado a alguien que los altos mandos consideraban importante.
—Ey! Hinata, Vamos a encostarnos con el gruñon?
—Pakkun, es Neji-nisan, no le digas así.
—Siempre tiene cara de pocos amigos, y se da sus aires de niño bonito.
—Creo que Neji no se da sus aires de niño bonito, es un niño bonito. -Hinata ladeo su cabeza recordando todo lo que decían las mujeres de él y su rostro —Es muy bien recibido por las mujeres.
—Así que a ti también te gustan las caras bonitas.
—Se admitir cuando alguien es guapo, que me guste es una cosa diferente.
—Bueno, eso tiene sentido, te gustaba el bruto de Naruto cuando era un chiquillo.
—Naruto no era bruto, era imperativo pero nunca fue malo.
—Y ahora que es el héroe de Konoha ya no te gusta, acaso te gustan los que no son populares?
—Me gusta alguien, y estoy segura que en su momento fue muy popular.
—Oh, eso es nuevo, ¿Quién es?
Hinata inclino su cuello hacia pakkun para darle una caricia en cu cabeza, sonriéndole.
—Tú!
Pakkun estaba por contestarle cuando fue interrumpido por Neji.
—Ni te emociones, lo dijo para que te callaras.
—Te morderé haber si dices lo mismo.
Empezó otra de sus peleas, a Neji no le gustaba que Pakkun estuviera con ella, y a pakkun le gustaba bastante molestarlo… se llevaban bien.
Mientras se hacia la reconstrucción de la aldea el clan Hyūga que fue el que menos resulto con daños era el encargado de muchas cosas, Neji había ido a dejar ciertas cosas a la academia donde se usaba como otro refugio temporal y ella al hospital, quedaron de encontrase como lo habían estado haciendo desde que empezó el movimiento, estaban por regresar a la mansión cuando los tres reaccionaron.
—Kakashi-sensei llegó.
Neji ya lo había notado, pero Hinata era más fuerte desde la ultima vez que la vio, su cambio no fue extremo pero tapo los fallos que tenia, eso hizo que mejorara en todos los ámbitos, estaba orgulloso, estaba callando bocas sin siquiera ser su cometido.
—Es mejor esperarlo -Pakkun notaba que muchos han salido a recibirlos.
—Vayamos a la mansión, el llegara cuando sea momento.
—No vas a ir con él?, ahora que llego ya no es necesario que te quedes con nosotros.
Tanto pakkun como Hinata no sabían que decir, lo que decía Neji era correcto, pero no totalmente.
—No!, me gusta estar con Hinata, me quedare hasta que venga Kakashi y si me dices algo más te morderé!
—No te atrevas!
Pero dejo ahí el tema, los tres se dirigieron a la mansión, cuando pakkun empezó caminar enfrente de ellos Neji agarro la mano de Hinata, haciendo que ella volverá a verlo con una sonrisa, sin embargo Neji movió sus labios.
—"La razón que pakkun este con usted tiene relación con la razón de su tristeza"
Ahora que llego Kakashi Neji se atrevió a preguntarlo directamente. Para Hinata no estaba mal contarle cuando ya lo había preguntado de esa forma, y no estaba rompiendo alguna regla, así que asintió, no tenia mucho que decir.
—"Cuando quiera y pueda hablar estaré aquí para usted"
…..…..…..…..…..…..…..…
Estaban acomodando algunas cosas en la mansión, en especifico el jardín, ahí tenían la comida y artículos esenciales para los aldeanos y ninjas que se quedaban en los salones del terreno Hyūga hasta que tuvieran un lugar donde quedarse
—Yoo!
Todos voltearon a verlo, dejando la tarea de llenar las cajas con municiones.
—Kakashi-sensei, bienvenido.
—Oh, ya llego tu dueño pakkun, prepara tus maletas!
Otra vez pakkun y Neji iban a enfrascarse en otra riña.
—De hecho, Hinata-san, sé que el clan le esta dando refugio a aquellos que perdieron su hogar hasta que se vuelva a construir, fui uno de los afectados, ¿Tienen lugar para uno más?
—La casa del futuro Hokage no esta lista?
Kakashi puso su mano en la nuca sin algo que decir, aquel tema todavía le precia exagerado
— Claro que sí Kakashi-sensei, si me acompaña le daré un kit con las cosas esenciales.
Ambos se alejaron dejando a Neji y pakkun atrás ayudando con otra carroza por llenar.
—Veo que el clan Hyūga ha ayudado bastante.
—Fue el que menos sufrió daños, así que estamos ayudando a nuestros amigos.
—Si fue el que menos sufrió daño es porque protegiste bien a los aldeanos.
—Lo que hiciera estaba bajo su responsabilidad, no podía fallarle Kakashi-sensei.
—ahh, siempre la amable Hinata, acepta un cumplido.
Simplemente le regreso una sonrisa cordial, a continuación le enseño el lugar donde se quedaría. Cuando Kakashi se supo lejos te odios externos fue directo con Hinata.
— He dejado mi informe, así como deje un rehén operativo en la unidad de inteligencia, es una ninja que acompañaba a Sasuke -Por eso no había ido directamente con Pakkun, fue a hacer sus cosas, mientras le decía todo esto se desanimaba más— Tsunade-sama no despierta, habrás escuchado que me quieren nombrar Hokage. Si no habíamos tocado el tema con el ahora difunto Danzō es porque buscaba tu completa seguridad, ahora que ya no esta no corres un peligro mayor, sin embargo dos consejeros siguen aquí. En caso de cumplir con el llamado de la Aldea no esperare que Tsunade despierte, así como no esperare a Hiashi-sama ¿Quieres que lo hablemos antes de que continue?
Hinata movió la cabeza negativamente.
—¿Hay alguna razón en especial?
Hinata dio un gran suspiro, y en ella se reflejaba la misma tristeza que había visto antes.
—No es que desconfíe en usted, pero por lo que sé, en estos momentos sólo existen tres personas de esta aldea que saben la verdad sobre cierta masacre cometida hace unos años.
La masacre Uchiha, se sabia que Itachi Uchiha era el culpable, por eso es que Sasuke lo mató. Pero Kakashi volvió a recordar algo de esos tiempos que le llamo mucho la atención.
—Ya había recordado esto pero cuando Sasuke se quedo solo en la aldea a raíz de eso, una vez mientras estaba en la oficina con el Sandaime Hokage llego tu padre, ya habían tenido reuniones antes, pero en esta escuche como Hiashi le decía que zona así como cual vivienda era la mejor para Sasuke, detalles de ese tipo. Cuando le pregunte porque el líder del clan Hyūga estaba decidiendo esas cosas el Sandaime solo me respondió que como líder de su clan él sabia que era lo mejor para un niño como Sasuke.
Eso quiere decir que Hiashi conocía de esto desde antes, ¿El sabe de esto desde el principio ?
—Kakashi-sensei, es mejor preguntarle directamente a Oto-san.
—haa, lo supuse. Bueno, Sasuke será tachado como traidor de Konoha, y Naruto llamara a los 11 de Konoha para decirles que él no se rendirá. ¿Tú consideras a Sasuke como traidor o apoyaras a Naruto?
Hinata había pensado en Sasuke, había momentos en que quisiera ódialo, pero ella no era él, ambos estaban en posiciones diferentes, y él había sido víctima de las estúpidas decisiones de un consejo asustado y de un clan lastimado. Además pensar que Sasuke se enterase de la verdad después de haber matado a su hermano le causaba nada más que tristeza, imaginar que mataste a tu hermano por una mentira para salvar tu vida. Pero no se había plantado el hecho de apoyarlo, incluso pensar en él le dolía, recordaba el cuerpo de Itachi herido por las armas que causaron sus ataques, y aun sabiendo que Itachi manejo las cosas para que exactamente eso pasara… no podía pensar en ayudarlo.
—Y-Yo no lo sé…
Kakashi vio la indecisión en su rostro, no podía seguir exigiéndole una respuesta.
—De igual forma pakkun estará contigo, en estos momento sigues sin tener voz ni voto en esas reuniones, ve pero no opines, seguiremos con la instrucciones que la Hokage dejo por el momento.
…..…..…..…..…..…..…..…
No había pasado ni una hora cuando Naruto los puso al tanto y con detalle de las cosas que había hecho Sasuke, todo los ahí presentes se negaban en apoyar la decisión de Naruto, querían que él viera una realidad que Sasuke se estaba encargando de escribir.
Todos habían dicho lo que pesaban, fueran negativas por parte de los ahí presentes, excepto los dos Hyūga. Cuando Shikamaru noto que ellos no había comentado algo les pregunto directamente.
— Neji, Hinata-san, no han comentado algo al respecto. ¿Ustedes están de acuerdo con que Naruto siga de testarudo para con Sasuke?
Neji volteo a ver a su prima y ella le regreso la mirada, ella no podía hablar, pero sabia expresarse lo suficientemente bien para que Neji la entendiera.
El suspiro a este paso se le empezaba a hacer algo natural a Neji.
—Naruto, ¿Por qué sigues creyendo en Sasuke?
—Por que es nuestro amigo y es como mi hermano, se que todos tenemos nuestras dudas, aun así sea o no sea posible quiero ser yo quien se encarga de él.
—"Nuestro amigo" casi mata a nuestros otros amigos Naruto.
Naruto no supo que decir, estaba en una posición difícil, y justificar a Sasuke era aun peor.
—No estoy protegiéndolo, solo quiero ser yo - Todos podían ver cómo apretaba la mano, como su voz sonaba triste pero decidida.
—Lo veremos -Esa fue la respuesta de Neji —Hinata y yo lo decidiremos una vez veamos a Sasuke, confiamos en ti, -Naruto estaba por decirle algo — Pero! si nuestros ojos no ven esa luz de redención que tanto tratas de tomar y que según tú existe, los 11 de Konoha estarán en contra de cualquier perdón a Sasuke.
Todos se quedaron sopesando las palabras de Neji, saben que los Hyūga eran los mejores en leer rostros, como también sabían que había ninjas tan capaces de engañarlos.
—Neji, no quiero ofender, pero ¿Cómo estas seguro que podrás leer lo que piensa realmente? -Shikamaru no creía que eso fuera suficiente.
—Mi duda en estos momentos no es principalmente por Naruto, si no por Hinata-sama, así que si ella cree a Sasuke como un caso perdido no hay mucho que decir, o sí?
Shikamaru había convivido con Hinata, y si bien siempre mostraba la misma cara de entre todos sus compañeros siempre había sido Hinata quien podía leer sus expresiones, y no solo de él, la conocía bastante para saber que era la mejor en leer las expresiones de las personas, un talento que no muchos apreciaban.
—No, realmente no.
—Bien!, Déjenme a Sasuke a mi. -Naruto quería ser quien acabara eso.
…..…..…..…..…..…..…..…
Iba de regreso a la mansión con Neji, o esa era la idea, pakkun interrumpió su camino para decirle que fuera con Kakashi, parecía que una de sus primeras tareas como Hokage seria saber la verdad que había estado ocultando. Se despidió de Neji, se alegro que su primo no preguntara algo ni que se ofreciera a acompañarla, a pesar de que él no siempre leía correctamente las expresiones de las otras personas por lo menos tenia ese don con ella.
Siguiendo su camino para encontrarse con Kakashi-sensei, logro ver su carrera contra Gai-sensei, siempre se pregunto porque la mayoría de los ninjas jóvenes admiraban a Kakashi mientras a Gai lo veían como alguien vergonzoso, a ella le parecía más genial Gai-sensei, siempre optimista, con una fuerza descomunal y una tenacidad mayor que la de cualquiera que había conocido, aunque bueno, siempre fue muy tímida para preguntárselo a otros. Al final mientras iba a alcanzar a Kakashi sintió un incremento de cierto chakra, había estado con Tsunade, podía distinguir un chakra tan bonito como el de ella, y no era el chakra que hasta hace unos segundos se sentía dormido, esta despertando, no! Ella había despertado, habia alcanzado a Gai-sensei quien se quedo atrás mientras Kakashi-sensei recibía su titulo.
—Gai-sensei!
—Oh pero si es Hinata-chan, hoy no vienes con el pequeño Neji.
—Gai-sensei, sentí la presencia de Tsunade-sama, ella ha despertado! -Hinata lo dijo con alegría pura, la misma que Gai estaba por poner pero recordó que su eterno rival estaba ahí adentro.
—Hinata-chan, debemos decírselo a todos!
Cuando se iban a adentrar a la carpa donde todos sus superiores estaban, Gai noto las intenciones de los guardias al querer detenerlos.
—Hinata-chan, yo los distraeré, tú ve y evita que amarren a Kakashi!
Eso sonó como si lo estuviera salvando de algo que no quería, pero no se detuvo a preguntárselo, solo asintió y siguió para abrir la cortina, llego justo cuando estaban por escuchar como el Daimyō le decía a Kakashi cuál seria el numero de Hokage que cargaría, así que grito interrumpiéndolos.
— Kakashi-sensei! Tsunade-sama ha despertado!
Todos se quedaron segundos observándola, y escucho el suspiro de alivio de Kakashi. Todo empezó a ser caos en el salón provisional, mandar mensajes, y ese tipo de cosas.
Cuando Gai-sensei llego a su lado, pudo escuchar cómo Kakashi-sensei sin interés preguntaba si podía irse de ahí. El sensei de corte de hongo fue rápido al agarrar a Kakashi.
—Mejor vayamos a comer algo, yo invito!
—Yo pago el de Hinata, su grito detuvo el nombramiento, se lo debo.
—Ohh, pero ya he comido Kakashi-sensei.
—Eh, Hinata-chan vamos, veras nuestra competencia de quién puede comer más.
La sorpresa paso para todos cuando fue la voz de pakkun la que se escucho.
—Hinata, debemos ir con el chiquillo, quedaron de arreglar las cosas de su mansión.
—Bueno, Neji siempre se enoja cuando lo hacen esperar.
—Neji siempre esta enojado.
—Oh! Kakashi, Neji sólo no sabe expresarse, aunque últimamente las personas lo ven más amable, seguro es porque pasa más tiempo contigo Hinata-chan.
—Hinata, no pases más tiempo con Neji, podrías terminar amargada.
—Vamos Hinata, dejemos a estos dos.
—Oh! Ya voy Pakkun, gracias por la invitación Gai-sensei, será para la próxima.
—Hinata, -La voz de Kakashi tenia un tono de advertencia —Tu padre regresa a más tardar en dos días.
No tenia que decir más, ella se despidió para seguir a pakkun.
Kakashi y Gai observaron cómo se iba.
—Kurenai te va a matar.
—¿Te ha contado algo? -Recordó la vez que escaparon de ella antes del ataque de Pain. —Fue un malentendido.
—Ha estado ocupada, pero muchos en la aldea se han preguntado por que Pakkun la sigue a todas partes. Y si no esta con Pakkun estas tú.
—Ah… eso
—¿No es muy joven para ti?
…
Kakashi entendió tarde a que era lo que se refería Gai, estaba insinuando que estaba interesado en ella románticamente, si quería evitar futuros problemas lo mejor era corregirlo, si le decía lo esencial no habría problemas.
—Estamos en misión, Tsunade-sama pidió vigilancia sobre ella hasta que llegara Hiashi-sama.
—La dulce Hinata-chan hizo algo malo?
—Misión Gai
—Bueno, será mejor que pienses en algo mas, muchos podrían llegar a esas conclusiones, y otros empezarían a sospechar de Hinata-chan.
Gai tenia razón, la aldea se encontraba alerta, los aldeanos confiarían en Hinata, ella los protegió, pero los ninjas empezaban a darse cuenta que el objetivo de no dejar a Hinata sola era realmente porque estaba siendo vigilada. Eso se acabaría en dos días, solo dos días para saber la verdad de Hinata.
…..…..…..…..…..…..…..…
Hinata estaba recluida en su habitación, después de escuchar que su padre llegaría en dos días máximos tenia muchas dudas en la cabeza, y al mismo tiempo tenía inseguridad de que le creyeran todo que lo que ella sabia, ¿Cómo reaccionaria Tsunade y los ninjas que estuvieran ahí?. Si ella contaba todo sin pruebas era difícil limpiar el nombre de Itachi, incluso si su padre contaba su lado de la historia no muchos la creerían, y no sabia si había archivos que hablasen de eso.
En su cabeza se seguía repitiendo la escena de Itachi sonriendo mientras la vida se le iba. Además estaba Sasuke, ella no quería a Sasuke como Ino, o como Sakura obviamente mucho menos como Naruto. Pero podría entender que Sasuke se revelara contra Konoha si escucho una verdad demasiado cruel, una verdad que destruyo a su clan, a su familia, a su hermano.
Ella sólo se estaba dejando guiar por la corriente, las pelas, la reconstrucción de Konoha la mantenían ocupada para tomar cualquier decisión que se tratase de Itachi, pero eso acababa una vez llegara su padre, y estaba por llegar, tenia dos días para acomodar sus ideas.
Quería escupir todo lo que sabia y todo lo que sospechaba. Pero estaban por entrar a la 4ta guerra ninja, mantener el perfil para la alea era lo mas sensato, meterse en la pelea de hermanos no le correspondía, ver a Sasuke le partiría el corazón.
Al final solo había preguntas en la cabeza de Hinata. Preguntas sobre Konoha, Tsunade, su padre, los pergaminos, sobre Sasuke, sobre la inminente guerra que se acercaba… Sobre cómo podría hablar de Itachi sin desmoronarse en el acto.
.
.
.
.
.
Con ustedes el poderoso capitulo 5!
Jeje, la verdad este capitulo orginalmente era más largo, me di cuenta que llevaba más de 40 pag, y volver a plantearte que es lo que quieres dejar en un capitulo es dificil. Puede que este mucho no lo encuentren tan emocionante como el anterior, pero todos, debemos darle un descanso a los sucesos.
Ahora, Vamos!, me encantaría leerlos, saber que opinan, que es lo que piensan de esta Hinata que se va mostrando, de sus poderes, de su entorno.
Cuando leo los review me siento muy bien y me anima a escribir, por eso agradecimientos hermosos a:
*Anairam Mariana; Gracias por ser el primer mensaje del cap, y por tan bellas palabras, me llegaron super al corazón. Espero seguir tocando tu corazón de la misma forma que con el cap 4 con los siguientes capitulos.
*carolinamaiah; Jeje, una pregunta que hiciste fue respondida. La otra… ¿Quién sabe?, ¿Qué podría ser? ¿Qué pasara de ahora en adelante?. Gracias por tu mensaje, sigue haciendo preguntas para yo irlas respondiendo, estare encantada de darles respuesta.
*carolinamaiah; Lo se, es triste, estuve tentada a no hacerlo, pero recorde mi objetivo con este fanfic, y era necesario, no podía cambiar la idea con la que nacio este proyecto por mucho que ame la relación de estos dos. Pero espero sigas interesada en leerlo. Te recomiendo futuros capitulos.
Ahora, si se dieron cuenta agregue etiquetas a la historia, esto es porque sus personajes toman más peso de aquí en adelante en la historia, peso en todo el desarrollo. Sólo por eso, nada más.
Bueno, pues eos es todo, espero leerlos, nos vemos!
18-Jun-2021 por Eirisviel.
