Todos los personajes son obra de Kishimoto.
Quien tenia una gran obra, pero dejo de lado a muchos de sus personajes.
Buscando a una persona.
Llevándote en el corazón.
.
.
.
.
.
Hinata y Neji llevaban cuatro días completos de recorrido, el suficiente para alejarse un buen tramo de Konoha, habían descansado poco pero era mejor avanzar rápido y tomar un descanso largo a avanzar y tomar descanso cortos. Con la información que el clan Nara les había dado, podían avanzar cinco días completos, el problema era después de esos días. Ahí acababa su camino seguro en la búsqueda de Sasuke.
Neji, vio su preocupación en los ojos de su prima.
—Hinata-sama, sabíamos que iba ser una misión complicada, y no habrá rastros que seguir a simple vista, descansemos hoy .
Neji paso a detenerse y acercarse a una roca, ella siguió su acción. Una vez sentados empezaron a sacar pergaminos y cuadernos con información, tenían información de las guaridas descubiertas de orochimaru, tenían información de donde los Akatsuki tuvieron grandes apariciones, pero no más. Encontrar a Sasuke estaba contra reloj, debían hacerlo antes de que él se metiera en la guerra, pero ahí estaban ellos tratando de encontrarlo.
—Me pregunto si hubiera sido mejor haber ido a la guerra y esperarlo ahí. -Hinata empezaba a dudar de su plan.
—En la guerra nos escucharía menos, ni oportunidad de hablar nos daría. Conocemos la dirección que tomara la alianza Shinobi, partamos de ahí y de lo que tenemos.
Estuvieron un muy buen rato trazando cada punto del cual tenían información, hasta que sintieron una presencia acercándose, ambos activaron su Byakugan, y ambos mostraron sorpresa al ver quién era quien se acercaba a ellos.
—¿Por qué viene solo? -Hinata fue quien hablo.
—No veo a nadie, ni un flujo de chakra cerca de el.
—Definitivamente viene sólo, viene en nuestra búsqueda.
—¿Lo habrán abandonado?, vámonos Hinata-sama, es mejor que no se nos pegue.
—Neji-nii, deja de decirme sama, y no creo que venga con malas intenciones. Esperemos aquí, comemos algo.
Comieron, guardaron sus cosas, solo esperaban por que resaltara a la vista su visitante inesperado.
—Hinata!, pensé que nunca los alcanzaría y perdería su rastro.
—Pakkun, mientras comíamos notamos tu presencia.
—Ug, seguro el niño bonito quiso irse sin esperarme.
—Sí, no lo voy a negar.
—Oh, vamos -Hinata los vio a ambos, ahora que tenía su atención —Dime pakkun, por qué has venido?
—Kakashi me mando con información para ustedes.
Paso a darles un libro, en el pudieron ver rápidamente que era toda la información que recolecto sobre lugares descartados ya sea porque fueron destruidos o por que estaban a una distancia demasiado lejos del lugar donde se daría la guerra.
—Esta información no es sólo de Kakashi -El pensamiento de Hinata se basa en el tiempo que convivio con el mientras la "cuidaba", noto su letra, su forma de escribir y su capacidad para el rastreo, ese libro contenía gran información, demasiada para ser registrada por un rastreador que se guiaba por perros y experiencia.
—Si no fueras tu que eres observadora, me sorprendería que conozcas las capacidades de Kakashi. El equipo de inteligencia con el pequeño Nara lo ayudaron, entre ellos hicieron lo más que pudieron en un corto tiempo, necesitara todo de ustedes para darle forma a esa información.
—Esto servirá bastante, ja, quién diría que al final Shikamaru si se involucraría.
—También mandaron el libro que Hinata dio sobre Akatsuki.
Hinata lo agarro.
Lo había olvidado, ese libro era de Itachi, él se lo había dado cuando se despidieron. Era algo de él.
—El Nara dijo que hay algo para ti en el, que no te preocuparas había sido el único que se había encargado de esa libreta.
Hinata volteo a verlo, rápidamente acerco ese cuaderno a su cuerpo, sea lo sea que este ahí era de él para ella.
—Hinata, busquemos donde dormir y hagamos trazos en la búsqueda, démosle utilidad a cada información.
—Gracias pakkun, dile a Shikamaru que lo aprecio.
—Voy con ustedes, no repliquen, ordenes de arriba. -Aunque no iba a decir que de arriba se refería a Kakashi —Además, soy el único que conoce el olor de Sasuke, no me comparo a su forma de búsqueda pero puedo oler lo que ustedes no.
Eso era verdad, el olfato les daría un camino más seguro.
—Pakkun, en cuento tengamos un rastro de Sasuke volaras con mi invocación, no te acercaras a Sasuke. -Pakkun asintió, el confiaba en ella sabia lo que hacia—Vamos a las cascadas que están a una hora, hay una cueva ahí.
—…..—-…—-….
Sintió que lo jalaban, que lo agarraban de un punto muerto, oscuro, frío y solitario, sintió que lo arrastraban donde no era, que lo llevaban a un lugar al que ya no pertenecía.
Y abrió los ojos, algo absurdo pues no debía tener vista, pero lo entendía, no era algo que quisiera, no ver ese rostro en frente de el, menos ese rostro que mostrara tanta maldad con su sonrisa de satisfacción.
Pero no podía moverse, no podía hablar, escuchar incluso le parecía nulo, era estar en un estado donde el no tenia control de su cuerpo u acciones.
Podría intentarlo, pero era mejor no hacerlo. Era obvio porque estaba ahí, porque todos los que estaban a su alrededor eran así, todos estaban igual que él.
Sin mucho preámbulo y después de la discusión de esos sujetos, el de figura repulsiva se acerco, pero solo para dejar claro que ellos no tenían voluntad, se las habían quitado completamente.
No necesitaban escucharlo, cada parte de ellos lo sabían, el edo Tensei era horrible, ni siquiera como ninja obligado a hacer misiones te sentías así.
Lo odio, odio sentirse de esa forma, sin nada de voluntad, lo odio porque si lo usaban durante la guerra; iba a pelear contra Konoha.
Odiaba esa sensación, Itachi realmente la odiaba.
—…..—-…—-….
Mientras estaban en la cueva, comieron y aprovecharon para darse una ducha rápida. Una vez listos volvieron a retomar sus apuntes, ahora complementando con lo que trajo pakkun, podían avanzar un poco mas, pero seguían teniendo un riesgo grande de tomar una ruta completamente alejada de Sasuke.
Cuando trazaron un camino de dos días extras, se dispusieron a guardar todo para descansar y partir en cuento saliera el sol. Neji noto que su prima miraba atentamente el cuaderno, con miedo de abrirlo, abrir heridas que si bien no estaban sanando por lo menos estaban dejando de doler intensamente. Neji sentado a su lado trato de hacer menos pesada su carga.
—Shikamaru dijo que había algo para ti. Hinata, sé que tienes miedo de abrir esa libreta, del mensaje que trae, pero nada lograras evitándolo y dejándolo de lado - Agarro su mano — No esta sola, y estaremos aquí para apoyarla. Si necesita espacio iremos afuera.
—No, prefiero verlo afuera -Le dio un apretón a esa mano que le traía tranquilidad y serenidad —Gracias Neji-nii.
Hinata se levanto con la libreta y un cuaderno extra en las manos, salió de la cueva. Después de saberse separados de ella, se escucho la voz de pakkun.
—No pongas triste a Hinata, no sé de lo que hablaban, pero termino teniendo los mismo ojos que cuando empece a vigilarla.
—Hinata debe de pasar por esto, es algo en lo que debe avanzar.
—Ella me cae bien, sabe llegar al corazón de las personas poco a poco, escucha, y no se fija en las apariencia, te trata como siempre quisiste que te trataran.
—Creo que justo fue eso lo que la metió en esto. Dime pakkun, ¿Desde cuándo estas con Kakashi?
Pakkun levanto sus orejas, no podía creer que el niño Hyūga se enteresara en el, o incluso en Kakashi.
—De no ser porque Hinata esta con nosotros pensaría que eres otro chiquillo
—Entonces?
—Empece cuando seguía en Anbu, me parece que cuando ingresaron a la academia.
—Entonces sólo conociste Sasuke y no a su hermano.
—mmm pero si los conocí a ambos. Kakashi tuvo misiones con cuervo. Oh, me refería cuando tu entraste a la academia
Claro, él entro antes que Hinata.
—Cómo eran?
—El mayor, parecía una estatua, no hacia movimientos innecesarios, incluso Kakashi se sentía como un aire de primavera comparado con el. No hablaba a menos que se lo exigieran, pero era incluso difícil pedírselo. Y el pequeño es testarudo, malhumorado, grosero, creído e insufrible. He visto muchos casos de ira, pero ese niño tiene un problema, se deja engañar por la peor persona, quiere poder sin comprender que nada lograra obteniéndolo de esa forma.
—Ya veo -Pero Neji sonrió, fue una sonrisa pequeña pero suficiente para que pakkun la viera.
—Y ahora, ¿Por qué sonríes?
—Estaba pensando que Sasuke siendo todo lo que dices suena más accesible que Itachi.
—También lo creo. Pero eso no explica porque sonríes.
—Porque he visto un caso como Sasuke antes y vi cuánto cambio para algo mejor, para ser alguien que no camino en la oscuridad. Pensé que si se pudo llegar a Itachi, llegar a Sasuke no era nada imposible.
—¿Qué lo hizo cambiar? Y ¿Cómo sabes que se llego a Itachi?
—Una persona, lo sé.
Pakkun no pregunto y mejor se acurruco, aunque un recuerdo muy lejano le llego, lo recordada por la sorpresa que genero en su momento.
—Una vez vi a Itachi, nosotros no leemos los sentimientos los olemos. Y esa vez fue la única ocasión que pude oler algo de ese niño, olí nervios.
Pero no fue durante misión, fue un día que Kakashi me envió a hacer un recado, y en el camino lo vi mientras compraba algo, fue por unas milésimas de segundos, pero me sorprendió su olor, fue la única vez que lo vi como un humano.
Ya hable mucho, creeré lo que dices, creeré que ese pergamino llegue a Sasuke.
Neji ya no tenia duda alguna, si había alguien en el mundo que pudiera llegar a una persona como Sasuke, esos eran Naruto y Hinata, pero si Naruto no había podido, lo haría una persona que tiene un vínculo con su persona más querida.
Hinata.
…
Hinata se sentó en una roca a las orillas del lago que contenía todo el agua que caía de las cascadas.
Con ímpetu empezó a hojear el libro, buscando algún mensaje que resaltara, Shikamaru tampoco lo dejo resaltado.
Supuso que si lo hacía sería demasiado fácil.
Así, empezó a examinarlo, lo leyó detenidamente, recorrió cada hoja, cada frase y cada palabra. Ella no era de las que descifraba códigos, en cambio shikamaru era un genio….
Se dio dos pequeñas cachetadas, esta dudando de ella, sí, Shikamaru era un genio, pero ella era observadora, y empezó a leer otra vez.
Era pequeño, pero las ultimas paginas de la libreta se veían más recientes, además si comparaba ciertas letras con las que había al principio, noto que eran diferentes, tenían cambios pequeños, y eran contadas, además si tocaba el lugar donde estaba esa letra se notaba que hubo mayor presión al momento de escribirla. Itachi era perfecto en su escritura, esto lo haría solo a propósito. Empezó a replicar y a hacer un abecedario con las letras que no tenían esa características normales, después con las letras que encontró peculiares.
Una vez obtenidas, las unió y les dio estructura, quedando así, un mensaje. Un único mensaje que le arrugo su corazón.
Lo siento,
no volveré a ver el árbol que nos gustaba,
No cumplí nuestra promesa,
No llegare a ver el cielo estrellado contigo,
Ni la luna que siempre esta ahí.
.
.
.
Lo volvió a leer, si bien era un mensaje para ella, pues hablaba del árbol, ellos nunca hicieron alguna promesa de ver un cielo estrellado. Inmediatamente busco un lugar totalmente oscuro, el cielo era la librera, y las letras serian las estrellas, había otro mensaje en esa libreta, y paso a buscarlo.
Pero no había nada, no había letra que resaltara en completa oscuridad, lo puso a la luz de la noche y tampoco.
¿Cuál era la forma?, un jutsu de revelación en la noche?, pero los desconocía, buscarlos era ir a algún lado donde encontrarlos y no tenían tiempo para eso.
Volvió a leer el mensaje, lo acomodo diferente sin resultados, volvió a leerlo varias veces mas, hasta que cansada puso su mirada en el cielo, en las estrellas y en la luna tan grande y majestuosa… En la luna.
Imposible.
Esa fue la palabra que se poso en la mente de Hinata mientras activaba su byakugan, y con el, volvía a leer el libro.
Itachi Uchiha era un genio! ,si bien sentía chakra en la libreta no era algo que tuviera flujos con corrientes como en la sangre, no era un cuerpo humano. Pero Itachi logro que el chakra si estuviera en lugares específicos, sin el byakugan sería imposible de ver, que ella conociera claro. Pero con su ojo era muy fácil encontrar y unir las letras.
Para mi amiga,
Nuestro primer encuentro fue en el desierto,
Después caminamos por un bosque que
contigo se pintaba de azul mientras estábamos juntos,
El tercero se dio en las montañas con tu hermoso nombre,
El cuarto encuentro fue en las cuevas donde las
rocas y el mar siempre son su compañía.
Ahí fui tratado, y de ahí quise ir in tu búsqueda,
Trate de ir al mar donde estabas, pero me queque atorado en el río.
Si no fui en tu búsqueda, no es porque no quise,
Es porque no pude, pero sé
Que tu vendras a la mía.
Hinata agarro las dos libretas que llevaba y corrió de regreso a la cascada, primero vi a Neji acostado, sin embargo en cuanto se empezó a acercar a él vio como se enderezaba para voltear a verla.
—Por tus pasos, sé que encontraste algo.
—Ni-san, Itachi … dejo un mensaje- le paso la libreta dónde estaba el mensaje obtenido de la libreta de Itachi, paso a explicarle cómo lo encontró y cómo solo los Hyūga podrían revelarlo rápidamente.
—Ciertamente era un genio, bien, saquemos los mapas.
Se pusieron manos a la obra, pero incluso con ese mensaje no llegarían muy lejos pues seguro esos lugares no estarían al cien explorados por Konoha, no si era territorio enemigo, podían tener un aproximado, pero no ubicaciones exactas. Pakkun se había unido a ellos, no podía hacer mucho, más que darles cierta información de puntos por los cuales el llego a pisar por Kakashi.
—Bien, partiremos al único desierto que tenemos cerca, de ahí
—Neji-nisan -Hinata lo interrumpió. —No debemos ir hacia el desierto.
Hinata vio la mirada de su primo, el estaba atento escuchándola. Con el podio explicarse sin cohibirse.
— El mensaje de Itachi lo dejo para mi, por tanto debió querer que solo yo encontrara el camino. Mientas tenia el mensaje en mente y veíamos el mapa me di cuenta de algo. El primer encuentro que tuve con Itachi, no fue en el desierto, fue en la reunión de clanes.
—Dudo mucho que tengamos que regresar a la aldea para encontrar el camino hacia el niño emo.
—No -Neji fue rápido al captar lo que decía su prima —Pero a un día de aquí y a la dirección opuesta del desierto esta el lugar donde se firmo el tratado de clanes. -Hinata asintió, ella pensó lo mismo — continue.
— De ahí, es verdad que durante el segundo encuentro caminamos por un bosque, pero el azul no me pinta nada.
—Hinata, es seguro que Itachi dejo un acertijo aquí, si estamos a un día de distancia es mejor movernos, una vez ahí avanzaremos.
Neji sabia que solo pensaría de más si se quedaban, y si terminaba pensando de más cabria la posibilidad que una vez llegando dudara de su decisión.
—Entonces partamos, pakkun, seguirás con nosotros?
Pakkun asintió mirando a Hinata.
—Bien.
…..
Habían llegado en menos de lo que creían, estaba por oscurecer, así que decidieron descansar un rato, y volver a ver el mensaje
Después caminamos por un bosque que
contigo se pintaba de azul mientras estábamos juntos,
Hinata tenia que saber el significado, y lo buscaba en su mente. Su mente se quedo perdida, hasta que por el rabillo del ojo le llego la vista del atardecer … siempre se encontraba con Itachi en ese tiempo. Sin demorar invoco a dos lechuzas pidiéndoles que registraran el área del bosque.
Cuando regresaron, les informaron que era un bosque normal, no tenia algo especial.
—Hinata, sentémonos a mirar, igual y es un enfoque diferente esta vez.
Escuchando a Neji se sentó a ver el mensaje, todo le gritaba a Itachi, estar enfrente de un bosque solo le abría la herida, ya llevaban ahí por lo menos una hora y ahora era de noche, a pesar de que muchos gustaban del sol, a ella le parecía más tranquila la noche, podía estar en paz, podía imaginarse yendo a ese árbol, verlo esperando inconscientemente por ella, ver como se ocultaba el sol, y pasar a ver las estrellas …juntos.
En un momento Neji y Pakkun vieron cómo Hinata se paraba de pronto para volver a invocar a las mismas lechuzas que había invocado antes, dando las mismas instrucciones que antes. Neji sonrió, su prima estaba encontrando el camino.
—Ey, Hinata, de que te diste cuenta?
—Las reuniones, si bien se daban al atardecer, los momentos que compartimos eran en las noches.
—Sabes Hinata, yo también creo que en su época era muy popular por su rostro. -Hinata le sonrió, le había dicho a pakkun que el que le gustaba era alguien que en su tiempo fue muy bien recibido.
Esperaron a que regresaran las lechuzas, y tanto Hinata como Neji supieron leer las expresiones de esas invocaciones. Habían encontrado algo.
Aterrizaron con elegancia, listas para dar el informe.
—Cómo les fue?
—Sabemos que estas preocupada por nosotras, pero esta vez vayamos directos. Encontramos un camino que se pintaba de azul, en la tarde no lo vimos, pero el camino lo hace unas setas de olivo azules, brillan solo en la oscuridad, el camino sigue varios kilómetros.
Rápidos y concisos.
—Gracias, pueden regresar.
Vieron las invocaciones desaparecer en una nube de humo.
—Bien, sabemos que camino tomar Hinata.
—La tercera parte del mensaje.
—Piense en ella una vez lleguemos, vayamos paso por paso, no hay tiempo que perder.
…..
Habían llegado poco antes del amanecer del día siguientea, no se encontraron con runas o con otros caminos que tomar. Al llegar al final del camino azul, vieron un gran campo lleno de estas setas, tan grande que parecía rodear el pueblo que estaba enfrente ellos. Hinata llevaba a pakkun cargando, un roce en sus patas y terminaría con unas ronchas enormes.
—Al parecer este es el inicio del camino azul, seguro trabajan con las setas y las transportan, así se formo el camino.
—Así parece. El pueblo esta rodeado de tres llanuras, y cada una de ellas tiene caminos que seguir.
Pakkun veía cómo ambos ninjas tenían su dōjutso activo, no se les podía ocultar nada.
—Ninguno tiene su nombre Hianta-sama.
El tercero se dio en las montañas con tu hermoso nombre,
Hinata se coloro un poco, pero corrigió a su primo mientras miraba la montaña que estaba enfrente de ellos
—Neji, no me digas sama - Pero no recibió alguna respuesta, así que busco su mirada y lo que vio fue a su primo sonriendo mirándola.
—Sabes, esta es la pista más fácil de seguir, mire hacia la montaña que esta a su derecha.
Hinata volteo a ver, el sol no estaba saliendo justamente en la punta de la montaña, pero al salir era una montaña que se iluminaba como ninguna otra, era perfectamente un lugar donde el sol pegaba, era soleado.
Hinata estaba lista para caminar en esa dirección, pero fue detenida por la mano de Neji.
—Hinata, la continuación del mensaje, ¿Porque no lo repasamos en el pueblo que esta aquí? Necesitamos descansar un poco. Sé que quiere seguir, pero si en estos momentos nos encontramos con Sasuke no hemos ideado nada, y llevamos días completos sin descansar.
—Mientras hacíamos el reconocimiento vi un hostal, vayamos a ese lugar.
Pakkun los veía interactuar, se pregunto si estaba bien que él estuviera con ellos, se las arreglaban perfectamente solos, se apoyaban sin saberlo y se complementaban bien. Incluso estaba siendo cargado por Hinata, si Kakashi lo mando para entorpecerlos lo pagaría muy caro.
Llegando al hostal comieron y durmieron lo mínimo que sus cuerpos y mentes le pedían. Era la tarde cuando volvieron a poner sus ojos sobre el mensaje que dejo Itachi.
El cuarto encuentro fue en las cuevas donde las
rocas y el mar siempre son su compañía.
Ahí fui tratado, y de ahí quise ir in tu búsqueda,
Trate de ir al mar donde estabas, pero quede atorado en el lago.
—Una vez subamos la montaña veremos lo que hay detrás de ella, la cuestión es saber si hay algo oculto en sus palabras.
—Neji, hasta la parte de las montañas había algo que me hiciera preguntarme sobre el o sobre mí, pero la parte de las cuevas, rocas y mar, no me dicen nada, de hecho es como si esto quisiera que lo tomara de una manera directa.
—Entonces debemos buscar una cueva con esas características, pero si entramos en la cueva deberíamos buscar un rio?
—Y si el lugar de la cueva es donde se llevo a cabo la operación entre los hermanos Uchiha?
Neji también lo había pensado, y sabia que Hinata igual, pero era demasiado difícil para ella decirlo, pakkun en cambio no tenia ese tacto para con ella.
—Vayamos a la montaña, de ahí mandare a las lechuzas en búsqueda de esta cueva, casi es de noche así que se adecuaran mas con su vista. No sabemos cuál es la distancia que tenemos que recorrer, así que hasta donde ellas puedan avanzar es donde nosotros podamos llegar.
—Sí hay un mar podremos llegar más rápido, la fauna nos guiara.
—O podrían preguntarle al dueño del hostal, seguro que conocen los alrededores de por aquí, a lo mejor no la cueva pero si la dirección del mar.
Hinata y Neji se miraron y sonrieron, si podían obtener información de los aldeanos los ayudaría a no tomar un camino más largo.
—Ire yo.
Neji no tardo ni 5 minutos en regresa.
—De aquí se puede partir en dos direcciones y aun así llegar a el mar. Dice que la dirección de la montaña que tomaremos es mas peligrosa y alejada, que no van a esa dirección por los animales y por lo peligroso del terreno. Pero con lo que me dijo sé que la distancia no debería estar a más de dos días.
—Bien, hemos descansado lo suficiente, avancemos todo lo que podamos.
—Porque avanzar mientras cae la noche? ¿No es mejor recorrer un camino peligroso durante el día ?
En cuanto pakkun lo dijo ambos voltearon a verlo, no necesito respuesta , esos ojos blancos de ellos le decían todo.
Si bien podían usar el ojo durante el día, durante la noche les daba una mayor distancia de visión, sin mencionar que gastaban menos chakra y sus ojos se mantenían más hidratados, es algo que no sabían los demás, después de todo incluso entre clanes se guardan sus técnicas, sin mencionar que no todos los Hyūgas habían desarrollado su ojos hasta ese punto.
Pero a pakkun con solo verlos y sin saberlo sus miradas le dijeron que era mejor de noche, y él los seguiría igual.
—…..—-…—-….
Un rumbo que no conocía más sin embargo su cuerpo se movía como si conociera el lugar por dónde iba y a donde llegaría.
Itachi Uchiha había regresado de la muerte. Una vez recibído ordenes de Kabuto no había dicho ni una palabra. Su compañero en aquella caminata era Nagato, alguien tranquilo y sin mucho que decir, al parecer el cuerpo de Nagato regreso sin mucha movilidad, pues se apoyaba en el para avanzar.
Hubo momentos donde se quedaron quietos, sin recibir ordenes a través de una molesta voz que aparecía en su cabeza.
Cuando habían parado un momento, fue Nagato quien empezó a hablar con Itachi.
—No pensé que después de mi muerte alguien se atrevería a revivirme con este jutsu y aun menos que fuera tan pronto.
—Creo que ninguno esperaba regresar, menos de esta forma donde no eres dueño de tu cuerpo.
—Dime Itachi, ¿Por qué nos trajeron?
—Sabemos lo mismo, estamos aquí por nuestros ojos. Mi Sharingan y tu rinnegan, juntos podrían darle un golpe fuerte a esta guerra.
Sus cuerpos empezaron a moverse otra vez, una acción tan normal en vida se sentía repulsiva en ese momento, extraño que pudieran conservar sus emociones en ese estado.
—Bueno, al parecer descubriremos pronto porque vinimos.
—También sientes que pronto nos encontraremos con alguien.
—Aqui están.
Así fue, en cuanto lo dijeron se encontraron con alguien brillante, estaban enfrente de Naruto.
— Hasta siento nostalgia -Nagato veía una Naruto más alto, mas brillante
—Itachi Uchiha y Nagato? -El rostro de Naruto siempre era expresivo, no podía ocultar nada con el.
—¿Los conoces Naruto? -Ambos repasaron en la otra presencia, poderosa y extravagante. Bee
—Sí, a ambos.
—No me imagine que me obligarían a pelear contigo Naruto, supongo que no ha pasado mucho tiempo desde que morí, pero al estar muerto siento como si fuera cosa de ayer, has cambiado un poco.
Claro que ya no se veía igual a cuando peleo con el, puede que haya pasado poco pero el entrenamiento con Bee lo cambio.
—Oh, esto es cuando controlo el chakra del Kyubi.
—¿Qué? - Esa fue una sorpresa para Itachi.
—Ya veo, por eso noto el cambio en tu rostro.
—¿Quiere decir que has logrado controlar el poder del kyubi? .Es increíble que te hayas superado hasta este punto.
Itachi podía notar los pequeños cambios, estaba avanzando, aquel niño rubio que llego a ver de lejos estaba creciendo a grandes pasos.
—Eso fue porque lo entrene, antes no era más que un sol apagado.
Escuchar a Bee a hablar de esa forma sorprendió tanto a Nagato como a Itachi y eso que ambos habían convivido con personas fuera de lo normal
—Eso no es cierto!
—¿Quiere decir que lograste superar el odio?
—Sí! Gracias a todos logre llegar aquí!
Itachi las veces que se llega encontrar con ese niño siempre brillaba.
—Naruto, tengo algo que preguntarte.
—Por cierto, yo también tenia algo que preguntarte. -Naruto le respondio rápidamente. —Son dos cosas de hecho.
Pero fue imposible seguir la platica, las ordenes de ataque del controlador del jutsu llegaron.
—Nos controlan.
Unos golpes que parecían de presentación los llevo al aire, mientras estaban ahí Itachi pudo preguntar.
—¿Qué sucedió con Sasuke?
—Planea destruir Konoha, se unió a Akatsuki.
—¿Por qué Sasuke no regreso a la aldea?!
—Itachi, no sé que ha pasado, pero después de tu muerte Sasuke se volvió violento hacia Konoha.
Itachi pensó en quién le dijo de la misión, ¿Madara?, era el que más se beneficiaria de aquello. Sin mencionar que era el que más conocía de la verdad.
—Madara lo recluto al parecer.
—Así que fue eso.
—¿Qué paso?
—Ya fue suficiente Naruto
—Itachi, tu realmente querías proteger a Sasuke, verdad?. Busco tu muerte desde antes que lo conociera y cuando paso, se rompió, ¿cuál es la verdad de ustedes? ¿Qué tuvo que ver la aldea en esto?
Naruto no sólo había cambiado fisicamente, ahora era más astuto.
—¿Nadie en la aldea les ha dicho algo sobre mí?
—Kakashi y Yamato se portan raro si mencionan a Sasuke, pero eso ha sido reciente, ahora Kakashi pone cara de preocupación.
Cuando Itachi estaba por seguir su conversación, fue interrumpido por la vista de Nagato atacando a Naruto.
De igual forma volvió a mover su cuerpo, listo para seguir su ataque y apoyar a Nagato. Bee se involucraba también, así entre los 4 empezó otro round de ataques.
Todo iba de un lado a otro, hasta que al final la acción de activar su Sharingan movió las piezas del ajedrez que llevaba Kabuto. Durante un momento en que Nagato se entretuvo con Bee, en cuanto Itachi lo activo y cruzo mirada con Naruto vio perfectamente como se empezó a contraer completo, de ahí un cuervo empezó a salir de Naruto.
—Entonces si salió.
—¿Por qué sale un cuervo de mí? - Fue cuando recordó su ultimo encuentro con Itachi.
Itachi miro el ojo del cuervo.
—Conque esto sucedió… -Libre, o al menos ya tenia total control sobre su cuerpo revivido por el jutsu.
—¿Qué sucedió? -Naruto no entendía nada, de pronto sólo supo que el ataque de Itachi se detuvo.
Pero no tenia tiempo para seguirlo pensando, sintió el ataque de Nagato a un lado, y de pronto pasaron a verse llamas negras.
Itachi había activado el amateratsu en la invocación de Nagato.
—Lo logre -Itachi ahora era dueño de su cuerpo.
—Con que era eso -Nagato estaba tranquilo con lo que pasaría, se alegraba que Itachi recuperara el control.
Ahora las llamas negras estaban en el cuerpo de, Nagato. Naruto se sorprendió, pero no pasó amás pues escucho la voz tranquila de Itachi.
—Es bueno que esto pasara. Naruto espero poder ver tranquilamente el final de la trilogía con nuestro maestro.
—Hai! -Naruto volteo a ver a Itachi una vez el cuerpo de Nagato se ergio en esas llamas negras.
—Cálmate, ya no soy manipulado, hice un genjutsu sobre la técnica del enemigo, por tanto el edotensei quedo anulado, el ojo era el ojo que dejo shusui, con ese genjutsu quede liberado. Aunque no pensé que usaría ese ojo en mí.
—¿Por qué me entregaste un ojo como ese?
—Abnegación, un shinobi desconocido que vela por la paz desde las sombras. Eso éramos nosotros, Shusui tenia la esperanza que todo cambiaría para mejor, ese ojo te lo deje para que mi hermano regresara a la aldea, tenia la esperanza que fuera así. Naruto, siempre creí que eras el único que podría detenerlo. O ese era el plan.
—Itachi, hablas como alguien que no quería llevar a Sasuke al camino que esta ahora.
—Ciertamente me equivoque.
—Gracias por confiarme a Sasuke. Es hora de que yo me encargue de todo.
—No sabes mi verdad, y aun así me dices que te encargaras de todo.
—No, pero empiezo a conocer lados oscuros de la aldea, y si has dejado ese ojo en mi, es porque te preocupas por Sasuke.
—Que afortunado es mi hermano, por tener a un amigo como tú.
—Me parece que no soy el unico afortunado Itachi.
Era momento de avanzar.
—Yo detendré el edo tense, tu encárgate de Madara. -Itachi quería destruir ese vil jutso.
— Yo puedo, te dije que me encargaría del resto.
—Yo soy el indicado para detener el edo tense. Tengo una idea
—Yo puedo encargarme del edotensei. —Naruto parecía no querer escuchar.
—Ciertamente te has vuelto mas fuerte, pero te estas olvidando de una cosa, escúchame bien y memorízalo. La razón por la que la gente que te odiaba comenzaron a acercarse a ti y considérate como un compañero, es porque tú los tomas en cuenta y te esforzaste para que todos te reconocieran.
Dijiste que llegaste a ser lo que eres gracias a los demás, los olvidaras si te vuelves arrogante y egoísta, terminaras como Madara, peleando solo y perdiendo los objetivos. Por más fuerte que seas no trates de lidiar con todo.
Jamas te olvides de tus compañeros
La palabras de Itachi tenían razón, Naruto había llegado hasta es punto
gracias a todos los que había conocido.
— Ahora podrás ver a sasuke y..
Pero fue interrumpido.
—No, yo trate de hacer todo solo, y fracase, esta vez le entregare eso a mis compañeros.
Itachi estaba por irse cuando Naruto recordó la segunda pregunta que tenia para Itachi.
—Ey!, espera. ¿Qué le hiciste a Hinata-chan?
Itachi se sorprendió, era obvio que el no sacaría a Hinata en la conversación, ni por un momento quiso profundizar sus pensamientos de ella al saberse controlado por un jutsu, era mejor evitar pensamientos profundos si no sabia si realmente serian privados, una ves liberado pensó en de alguna manera obtener información, pero si Naruto no sacaba el tema, el se quedaría callado.
No podía hablar mucho, no sin saber la situación primero, así que con la mirada le pidió que continuara.
—El día que te encontraste conmigo para darme ese ojo, llego a atacarte. Después de que despertara del desmayo nos dejo atrás adelantándose en su encuentro, se comportaba extraña, era como si la linda, tierna y … dócil Hinata no estuviera.
Dócil, a Itachi no el gusto que se refirieran a Hinata de esa forma, ella había batallado tanto para que fuera escuchada.
—¿Piensas que la metí a un genjutsu?
—Por eso te pregunto, aunque después de regresar a la aldea estuvo con Kakashi, los que estuvimos en esa misión notamos que la tenían vigilada.
—¿Qué paso con ella?
A Itachi se le escapo, su preocupación de que la hayan callado, o hayan investigado su relación con el le aterro por un momento, si Danzō se enterase Hinata pudo haber sufrido tortura, no, debía confiar en que Hiashi estaría ahí, pero ¿Porque si Hiashi estaba la tendrían vigilada?
—Una vez llego el viejo Hyūga pudimos ver a Hinata sin vigilancia, aunque aun así se seguía notando triste. oh!, pero fue muy valiente contra pain y protegió bien, por eso se nos hacia extraño que incluso después de eso la vigilaran.
Itachi se sorprendió, Hinata enfrentó a Nagato, si Naruto hablaba orgulloso de ello era porque se encontraba bien… Hinata, seguro se había metido en problemas.
—No la metí a un genjutsu.
—No le he visto su sonrisa ni los sonrojos tan característicos de ella.
Sonrojos, ¿Hinata se sonrojaba fácilmente?, Aunque saberla triste no le gustaba, pero era un dolor que el había causado, si pudiera verla …¿Que le diría?, era más fácil ir en busca de Kabuto para romper ese jutsu que ver esos ojos luna con dolor por su partida, por la partida que el busco.
—No es un genjutsu, sabes cómo funcionan. No deben tener miedo de que la haya controlado.
—Sí… es bueno confirmarlo.
—Seguro en esta batalla será de gran ayuda, como todos ustedes.
Y se fue, Naruto solo pudo ver su espalda alejándose rápidamente. Seguido empezó a seguir su camino con Bee.
—Eey yo, ¿Tenias miedo que esa ninja fuera controlada por él? -Bee estuvo escuchando todo.
—Claro que sí! Hinata es alguien muy dulce, por eso me preocupaba su cambio.
—Por un momento me pareció nostálgico, yooou
—¿Quién?
—Ese ninja, me pareció nostalgia cuando hablo de ella.
—Ehhhh!, imposible, ellos dos no se conocían.
—¿En serio?, pero le contaste demasiado de ella. Yei yei, y el no te detuvo.
—Oh… siempre hablo mucho.
En eso Naruto tenia razón, pero para Bee le pareció que hablaban de alguien que ambos conocían y ese tipo quería saber de ella. Igual no era algo que afectara a la guerra, así que daba igual.
—…..—-…—-….
Sasuke había salido de esa guarida, se encontró vigilado por varios zetsus, algo que el Susano pudo arreglar fácilmente, solo tuvo que agarrar al mas poderosos para que respondiera sus preguntas.
Gracias eso ahora sabia tres cosas;
Madara inicio la cuarte guerra ninja.
Se dio la orden de capturar a Naruto y a Bee, los que faltaban por extraer sus bijus.
No sabían que el día que se enfrento a su hermano una tercera persona llego antes que ellos.
Pero ella conocía a Itachi, e Itachi la conocía lo suficiente para saberse seguro y sin paredes con ella.
Pero sus pensamientos quedaron interrumpidos, mas zetsus empezaron a llegar y atacar, bien podría entrenar más con sus ojos, destruía aquella pocilga y se iría de ahí sin vigilancia, al campo de batalla, porque no, Madara no lo controlaría.
—…..—-…—-….
Llevaban así mas de un día completo, como habían dicho fue más fácil para ellos avanzar durante la noche, es cierto que había animales peligrosos, estaba el suelo y plantas en las que no se podía confiar. Pero para ellos, los animales sabían que acercarse a atacarlos era salir mínimo lastimados, y para los ojos que todo lo ven, era bastante fácil caminar por las áreas más seguras y pakkun se sentía bastante seguro con ellos, esta vez iba en la cabeza de Neji, era un buen tipo después de todo.
—Neji, lo ves?
La voz de Hinata sonó tranquila pero llena de poder, supuso que había algo grande que ver.
—Detengamonos.
La de Neji era igual de poderosa, pero esta era más brusca.
—¿Qué vieron?
—Flujos de chakras, muchos, pero parecen estar reposando, entre más expandimos nuestra visión más concentrados en masa están. Adonde nos dirigimos es la concentración de todos esas… cosas.
—Sí ahí esta Sasuke, será difícil llegar con esas cosas.
—Mandare una lechuza, una vez este lo suficientemente cerca activare el Byakugan, podremos saber el estado de ese lugar.
—Bien.
Hinata paso a innovar una lechuza de tamaño normal, dio las instrucciones necesarias y esperaba su buen regreso.
Los tres estaban callados, dos en espera de que Hinata hiciera algún movimiento.
—Byakugan!
Neji había escuchado de Hinata que ahora era capaz de vincular sus ojos con los de las lechuzas, pero ver cómo las venas a su alrededor desaparecían era sorprendente.
Se puso un buen rato de esa forma, estaba buscando arduamente al parecer.
Neji estaba por decirle que era momento de parar, no podrían gastar mucho chakra en reconocimiento si estaba la posibilidad de pelear contra Sasuke. Pero antes de hacerlo Hinata hizo movimientos y volteo a verlos con sus ojos desactivados.
—No hay nadie más. Los flujos que sentimos son de varios Zetsus dormidos, al parecer esperan una orden, también es claro que hubo un batalla, no ha pasado más de un día de ella , por los rastros que deja Sasuke podemos seguir sus primeros pasos.
—¿Cómo estás segura que fue Sasuke?
—Parte de lo que fue la guarida se encuentra siendo consumida por flamas negras, horribles flamas, las vi durante la misión de búsqueda, fueron causados por los ojos de Itachi.
—Madara
—No, para este momento la guerra ninja ya lleva tiempo que empezó, y es seguro que Madara ya se encuentre ahí.
—Bien, conocemos los pasos a seguir para encontrar a Sasuke, con pakkun podremos seguir su olor y mantener el máximo chakra posible… pero antes, todos estamos pensando en lo mismo, verdad?
—Niño, dejar esa cosas ahí sería una deshonra para nosotros.
Hinata asintió, no podían dejar que esos Zetsus se mantuvieran en espera de ordenes.
—Hinata, ¿viste la estructura del lugar?
—Podemos derrumbar y destruir toda la guarida si eliminamos ciertos puntos, pero no estoy segura que todos esos zetsus mueran en el proceso.
—Hinata, puede dibujar la estructura.
—Hai!
Hinata paso rápidamente a hacer un dibujo de cómo estaba la guarida, y cual era el camino donde estaban ellos así como cuál era el camino que Sasuke empezó a tomar.
—Bien, plantaremos minas explosivas al rededor de las estructuras, no solo en los alrededores, pero serán las primeras en activarse, crearemos un cráter y lo que no murió por las explosiones morirá por las llamas cortesía de Sasuke.
Esta amaneciendo, yo iré con mis invocaciones a poner las minas al rededor. Hinata se encargará de poner las minas en el centro.
Pakkun, tu vendas conmigo.
Neji paso a sacar de pergaminos varias minas explosivas, Tenten se los había dado a él y a Lee por cualquier cosa les dijo.
Dividió los necesarios entre el y Hinata.
—Listo, nos vemos en el punto donde se vieron rastros de la huida se Sasuke.
—Ey!, yo no conozco tu invocación.
Neji sonrió
—Andando.
Ambos llamaron a su invocación, Hinata no llamo a buza, era demasiada energía para su misión de destrucción, pero una lechuza lo suficientemente grande para cargar con ella. Neji paso a invocar a un tigre blanco.
—Mis invocaciones son tigres, no te sorprendas pakkun, no te comerá.
—Eh Neji, me invocaste para no aplastar al pequeño.
—Ey!
Ambos se empezaron a separar y a trazar su ruta de llegada a la guarida.
Realmente no tardaron en dejar las minas en sus correspondientes lugares, una vez puestas, Hinata bajo al encuentro de Neji, donde bajo había un camino destruido, ese era el inicio de los pasos de Sasuke.
—Hemos acabado de poner todas las minas explosivas, a esta distancia no debería de tocarnos fuego, pero mantengámonos alerta, debemos confirmar que los Zetsus desaparezcan.
Pakkun y Hinata asintieron.
—Pakkun, antes ¿Puedes captar el otro de Sasuke?
—No, huele a esa cosa fea.
—Debemos apurarnos, ya!
Todo fue un gran impacto, las primeras explosiones fueron para hacer un cráter de ahí eliminar a los pocos zetsus que estaban por el contorno del área que trazaron. Hubo algunos Zetsus que salieron, pero nada que no pudieran detectar con sus ojos y eliminarlos con sus puños. Una vez el cráter tomo forma aseguraban que no se expandiera el fuego a los arboles cercanos, y así paso en acción la segunda ronda de minas. Al final había un gran cráter con llamas que no consumían todo lo que estaba dentro de ese cráter.
—Una vez entro en contacto con más cosas que quemar y esta consumiendo todo.¿ Ahora que haremos con eso?
—Lo podemos sellar
Pakkun volteo a mirar a Neji una cara de duda bastante grande.
—Sabemos sellar ese ninjutsu.
—¿Lo han hecho antes?
—El elemento de Hinata es el fuego, una vez se intereso en eso y estudiamos las propiedades, al final terminamos aprendiendo a sellar bastantes cosas.
—Estamos hablando de algo muy grande.
—Pero se va consumiendo, el fuego una vez deja de tener que consumir se apaga, pero si ves bien no se expande por el suelo del cráter, tiene puntos débiles pakkun, no es un fuego imposible de apagar.
Hinata le dio una sonrisa tranquilizadora, la vio acercarse, Neji y Hinata hacían sellos y sacaban pergaminos, los dos harían el intento, en cuanto lo hicieron ya no quedaba rastros de esas llamas negras.
—No sabia que eran buenos en los sellos.
—Tengo uno bastante fuerte en la frente, poner sellos no es un problema.
Hinata paso a agarrar la mano de Neji y apretarla fuertemente.
—Por eso estamos investigando cómo liberarlos sin ningún riesgo.
Ellos se querían, y se cuidaban entre ellos.
—Vinieron preparados, ¿piensan sellar a Sasuke?
Pero no hubo una respuesta negando el hecho, solo una sonrisa traviesa y una un tanto nerviosa.
—Si no podemos hablar con él en los primeros intentos … sí, ocuparemos los sellos.
—Pero se volverá aun más violento.
—Pakkun, a veces solo se necesitan segundos para hacer un cambio, confía en nosotros.
Pakkun los vio detenidamente, si ellos tenían un plan el no sé interpondría, después de todo se había pegado a ellor por ordenes de Kakashi.
Así que asintió.
—Bien, sigamos el camino destruido.
Avanzaron un buen tramo, con todo lo que hicieron ya no era de noche, había pasado el amanecer.Y fue pakkun quien dio la primera alerta.
—Lo huelo!, capto el olor de Sasuke Uchiha.
—Bien, no lo pierdas, cuando lo veamos con nuestros ojos nos detendremos.
—Neji
—Lo sé, pakkun no te hemos explicado, pero no llegaremos por piso. Lo rebasaremos por aire, llamaremos su atención con nuestra presencia. Es mejor que te quedes con una de las lechuzas de Hinata, así el no te vera.
—Creen que si lo llaman no lo tomara como una llamada a una pelea.
—Pakkun, en esta misión nosotros somos lo que hablaremos con Sasuke, tu misión es ver cómo resultan las cosas. Déjanos esto.
Pakkun no dijo nada, sin embargo los guió según el rastro de aroma de Sasuke, cada vez sé hacia más evidente y fuerte. Pero también olía su ira, pakkun pensaba en todas las veces que vio a Sasuke, era un niño que al principio le recordaba a Kakashi, pero después veía que más que era un niño lleno de ira era un niño perdido, podía seguir pensando en él, pero la voz de ambos lo regresaron al presente.
—Lo veo!
Ambos lo veían, esa era la señal para que pakkun se pegara a Neji. Frente a ellos aparecieron dos lechuzas, grandes e imponentes, no aterrizaban por los árboles que los rodeaban, de no ser por estar a kilómetros de distancia, cualquier ninja pudiera ver a estas dos aves.
—Subamos!
Neji cargo a Pakkun y se subió en la lechuza que estaba cerca de el. Hinata se subió rápidamente en Buza.
—Buza, necesitamos pasar al sujeto que esta en dirección oeste, lo captaran rápido porque es la única persona en todo nuestro radio de visión.
Buza le había dado una rápida vista a Hinata, pero estaba seguro que no había visto mal, o sí? Se notaba apurada, ambas lechuzas alzaron en vuelo, escondiéndose en el cielo. Iban en la dirección donde lograban ver al tipo que comento Hinata.
—Soy Umui, el hermano menor de Buza!
—Soy Neji, el guardián de Hinata, un placer y gracias por llevarme.
Umui iba casi a lado de Buza, una cabeza atrás por eso cuando a Neji le dijo que era su guardián y con lo que había visto empezó a dibujarse una historia bastante entretenida en su cabeza.
—Ohh, su caballero, en los Hyūgas se dan estas historias, eh
—Disculpa?
—Concéntrate Umui, aunque, entonces no mire mal, tú también lo notaste Umui.
—Sí, Felicidades Hinata !
Ninguno entendía, aunque dos pensaban que era algo que Hinata entendería. Por eso volteo a verlo con una clara expresión de no entender porque la felicitaba, estaba por preguntar cuándo Umui volvía a hablar.
—Me acuerdo de esa historia donde la futura líder de los Hyūgas iba a casarse con alguien que el clan había dicho, pero al final ella y su guardián de toda la vida desafiaron a los del clan para casarse entre ellos.
—Umui, enfócate.
—No he dejado de verlo, es aburrido viajar en silencio.
A ambos Hyūgas les sonó esa historia, era lo que Hanabi les había mencionado vagamente.
—Esa debió ser la abuela Haruki.
—No soy bueno recordando los nombres.
—Si era Haruki, recuerdo su nombre.
—Pero ella no era invocadora de lechuzas, ella al igual que nuestros padres son invocadores de Águilas, y el abuelo de Tigres. -Esto era algo que tanto Neji como Hinata no olvidarían.
—No son los únicos abuelos que tienes, no ?
No había conocido mucho a los abuelos por parte de su Madre, habían muerto en la tercera guerra ninja.
Umui que era comunicativo le respondio la pregunta que estaba en su mente pero no decía.
—El Sol de los Hyūga, quien seria el futuro esposo de Haruki fue nuestro invocador, pero ninguno de los se querían casar entre ellos, su personalidad era idéntica, por tanto no se gustaban. Y bueno, al final eso ayudo, así llegaron a nacer ustedes.
El Sol de los Hyūga, era el apodo con el que conocían al abuelo de Hinata, se le dio ese apodo no por su talento, si no por su fuerte y demoledora personalidad.
—Chiquillos, sé que no han quitado su mirada del objetivo, pero es mejor enfocarse, estamos justo a lado de él. ¿Cuánto avanzaremos?
—Avancemos lo suficiente para que no te vea descender.
—Uuug, es un Uchiha!
Nadie dijo nada, pero a Buza no le gusto eso, por lo poco que sabia gracias a Hinata y a lo que había visto, ese chiquillo era el mismo que le dio fin a la vida de Itachi.
—Hinata, pronto bajaremos, pero antes que nada, nos puedes decir de que va la misión.
Eso era raro, Buza no preguntaba por misiones, las veces que había estado con Hinata, ella había comprendido que era una lechuza que se acoplaba según las circunstancias, y no era preguntón.
—Entregar un pergamino a Uchiha Sasuke antes de que llegue al campo de batalla.
—Hinata, ¿es aliado o enemigo?
Los tres notaron la voz seria de Buza.
—Oh, vamos hermano, no mandarían a Hinata con un enemigo.
Nadie entendía lo que decían.
—Hinata, ¿aliado o enemigo?
Ambos empezaban a descender, ya habían pasado a Sasuke y quedaba por aterrizar para empezar el plan de llamar la atención de Sasuke.
—No lo sabremos completamente hasta que él lea el pergamino.
—Ey!, Neji, si debe haber pelea seguro serás el único que actuara, verdad?
Por que excluían a Hinata, ella era capaz, y la misión se la habían encargado a ella, era la líder en esta misión.
—Hinata, no deberías estar aquí, menos si están en guerra, no quiero sonar protector, pero es peligroso para ti enfrentar a enemigos tan fuertes como él, no dudo de tu capacidad, pero por tu estado lo mejor es que te retires.
Estaban aterrizando, Neji bajo rápidamente y se posiciono donde Hinata bajaba.
—Buza, ¿A que estado te refieres?, yo me siento bien.
—Hermano, ellos no lo saben.
—¿Saber qué? -A Neji aquella situación lo empezaba a molestar, no hablaban con claridad y querían dejar a Hinata fuera de esta misión, como si ella estuviera delicada, pero no hubo rastros durante todo el viaje de algún malestar por parte de su prima.
En cambio Pakkun, que era externo a su relación de ellos estaba atento a Sasuke, necesitaban empezar con el pan que tenían. Estaba por decirles que dejaran eso para luego cuando Buza dijo la razón de su preocupación.
Directo, sin rodeos absurdos ni aligerando las noticias.
—Hinata, estas embarazada.
Todo fue silencio.
1
.
2
.
3
.
Pakkun se acerco rápidamente a olerla, pero no llegaba un olor diferente. Para él seguía oliendo a ella.
—No tiene mucho, pero los flujos de chakra están ahí, se empiezan a formar poco a poco.
Neji activo el Byakugan, y miro directamente en su dirección. Era verdad; tenía flujos de chakra que no deberían estar ahí… Su prima estaba embarazada. Y él no se había dado cuenta, ella no había actuado extraña, ni siquiera en la batalla con Pain.
Se dirigió rápidamente con ella. Con aquella persona que tanto quería, con ella que en cuanto escucho lo de Buza puso sus dos manos en su estomago, abrazándolo y mirando directamente, estaba perdida en algún pensamiento.
—Durante la invasión de Pain pelee bastante, gaste chakra, tuve un pequeño entrenamiento con mi padre, ¿Están bien? -Hinata regreso una mirada desesperada a Buza buscado respuestas, su cabeza en cuanto escucho lo que Buza dijo olvido todo solo para saber si su bebe estaba bien, si su actuar durante las batallas no había causado daño.
—Niña, no me di cuenta la ultima vez que me llamaste porque lo tenias protegido con tu propio flujo. Además no lo vemos completo, lo sabemos porque la concentración de su chakra se hizo lo bastante grande para que ya no puedas protegerlo de cualquier vista con tu chakra.
Umui que tenia más tacto siguió.
—Es normal que no lo hayas notado, en unos días el olfato del pequeño también lo notara.
Pero a partir de ahora que ya se empieza a separar de tu capa protectora los riesgos son los normales de cualquier embarazo. Hinata, no puedes seguir con una misión donde implique que entres en batalla, ni siquiera podrás participar en esta guerra, por lo menos no pelear directamente.
-Aunque se ve algo grande.
Embarazada, ese bebe era el amor entre ella e Itachi, era algo que no esperaba pero que llego de una forma que no cambiaria, pero estaban en guerra tenia que entregar el pergamino, además la guerra ya no quedaría mucha distancia de ellos. Estaba por enfrascarse a mas pensamientos, hasta que sintió los brazos de Neji rodeándola, mientras seguido le daba caricias a su cabeza, al final Hinata encontró en esos brazos lo que necesitaba; paso a darle un casto beso en la frente y se miraron a los ojos, no nacieron como gemelos, pero sabían lo que uno haría por el otro y lo que el otro haría por uno, chocando sus frentes Neji miro directamente a las tres invocaciones ahí presentes.
—Por lo mismo que estamos en guerra necesitamos entregar ese pergamino, para que el bebe de Hinata crezca en un mundo sin Madara. -Neji no soltaba la mano de Hinata y ella no quería que lo hiciera.
Los tres ahí estaban de acuerdo en eso, pero no arriesgarían a Hinata.
—Se lo que piensan, y comparto la idea. Hinata no enfrentara en batalla a Sasuke, ese seré yo. Cambiaremos los planes; Pakkun, iras con Buza a encontrarse con Sasuke, necesitamos 20 min para preparar todo, una vez pase ese tiempo lo traerán hacia nosotros, aquí si hay pelea lo enfrentare yo, pero confío que Hinata tendrá las palabras correctas para que podamos completar la misión.
—Por qué 20 min entonces?
—Es lo que esta a distancia según su andar, y no esta mal tomar algunas medidas extras. Umui se quedará, será el elemento sorpresa ocultando a Hinata.
—No me convence que Hinata pueda estar en peligro.
—Sí empezamos a pelear y las cosas se vuelven feas… Buza, agarra a Hinata y vete.
—Neji!, no te dejare atras.
—Lo sé, por eso definitivamente no perderé. Vayan, no queremos que se aleje.
—-— … — …—… — …—…— …—
—… — …—…— …—
Sasuke seguía corriendo, había notado que una invocación se acercaba, pero no tenia interés en ellas y si buscaban pelea los acabaría con el amateratsu.
—Ey! Sasuke
Reconoció ese voz, era el acompañante en algunas misiones de Kakashi, el perro arrugado y pequeño.
—Vete -Ni lo volteo a ver
—Sasuke, al menos podrías detenerte unos minutos.
—Que te largues! -Cuando Sasuke volteo para ver a pakkun y dejarle claro que se fuera, encontró a una gran lechuza siguiéndolo, así que rápidamente se puso en guardia —No la note, vienen a encerrarme, las invocaciones no son enemigas para mí.
—No queremos pelear.
—Acaso el tonto de Naruto viene en camino, me están rastreando?
—No viene Naruto, nadie del equipo 7 viene, es otra persona la que quiere halar contigo, te quiere entregar algo.
—Una trampa.
Buza que estuchaba, no era difícil ver que pakkun no lograría nada con ese niño. Sin preguntarle a Pakkun empezó a levantar vuelo otra vez.
—Sabes niño, no te pareces a tu hermano.
Sasuke puso mala cara, ese lechuza se atrevía a … miro bien la lechuza, si antes por un segundo le pareció conocida, ahora sabia de dónde. Esa lechuza era la que había llegado el día de su enfrentamiento contra Itachi.
—Te he visto antes, ¿De donde conoces a Itachi?
—Ahora si quieres hablar, Si quieres que te responda sobre de donde y cómo conocí a tu hermano será mejor que nos sigas. -Buza empezaba su trayectoria hacia el punto que acordaron.
—Sí es una trampa hay ciertas llamas que todavía no controlo bien.
—Sí hay una trampa te escaparas de ella con esas llamas.
Pakkun se asombro de lo rápido que Sasuke empezó a seguir a Buza, pero rápidamente entendió que lo que Sasuke quería escuchar sólo alguien que conoció a Itachi podía decírselo. Sasuke añoraba tanto a Itachi , añoraba tanto si quiera poder escuchar un poco más de él que se comportaba fuera de cualquier calculo que ellos habían hecho.
—¿Qué haces con ese perro?, no recuerdo que en Konoha haya alguien que resalte que invoque Lechuzas.
Sasuke había invocado a Garuda, el halcón que lo había acompañado en la mayoría de sus misiones. Así le seguía el ritmo de Buza por aire.
—Pakkun se anexo, realmente no se porque esta aqui.
—La persona que llego al final… sólo te sigo porque quiero charlar con ella.
—Sí es solo charlar entonces no habrá problema.
—Depende de lo que diga
—Sí intentas atacar no te la dejare fácil. Y antes de que sigas, somos los único que conocimos a tu hermano y sabemos más de él, más de lo que los de tu bando conocen.
—Suenas seguro de eso, tu invocador bien podría ser una marioneta de la aldea que mato a mi hermano.
Buza volteo a verlo, no serviría que ellos hablaran, había accedido a ir con ellos pero no se estaba comprando como alguien que los escucharía.
—Solo síguenos
Si Sasuke lo estaba siguiendo era por que quería saber porqué su hermano cargaba con los objetos que llevaba en su bolsa, ellos conocían algo que todos los demás no. Si pudiera estar tan sólo un poco más cerca de su hermano, si pudiera saber lo más pequeño de él, era suficiente, para Sasuke eso era suficiente.
Estuvieron en aire un buen rato, hasta que cuando estaba por desesperarse pues lo hacían perder tiempo, vio que esa lechuza empezaba a descender, Garuda siguió la acción.
Su sorpresa fue ver a un hombre enfrente de ellos, un Hyūga para ser exactos, y una lechuza un poco más alejado de él.
—Aunque me digas que puedes convertirte en mujer, no tienes el mismo color de cabello.
—No queremos pelear
—Esto iba a empezar en pelea desde que aquí no estaba lo que yo buscaba.
Sasuke se dirigió a atacar, las batallas cuerpo a cuerpo eran especialidad de los Hyūgas, no se acercaría más de lo necesario, podría usar sus ojos, pero si lo atacaba rápidamente no obtendría nada. Por su parte Buza y pakkun se entretenían con el halcón de Sasuke, al menos eso querían mostrar.
—Eres necio
Neji esquivaba sus ataques, era muy rápido, y con esos ojos tenia el doble de cuidado
—Eres el Hyūga que casi mata a su protegida, Naruto te dio un paliza.
—También te la dio a ti
Sasuke activo su Sharingan, hubo unos que otro golpe de cada lado, hasta que Neji sintió un flujo de su lado izquierdo, Hinata estaba lista. Antes de que el golpe de Sasuke siguiera su dirección dio un brinco hacia atrás.
Por su parte, en cuanto Sasuke vio que Neji se alejaba también vio como un kunai iba directo a el, era de la dirección de la lechuza, pero así con el primero vinieron varios, golpeo cada uno de ellos, atacaría primero a quien lo atacaba.
—Tenemos algo que Itachi dejo! -La voz de Neji se escacho fuerte y claro.
—Cómo si fuera a creerte, el esta muerto!
Se escucho un fuerte golpe detrás de él, Buza tenia en el piso a Garuda. Estaba por activar su ojo para matar cuando se sintió mareado, no podía enfocar y no podía activar su Sharingan.
Grito
—Qué me hicieron?!
—No queremos pelear, tampoco te capturaremos para llevarte a algún lado, sólo queremos hablar.
—No parece que no me quieran capturar, ¿Qué me hicieron?!, por que no sale quién esta escondido detrás de la otra lechuza.
Una figura pequeña, ropas grandes y de color lila, un cabello largo; de un tono difícil de olvidar, no podía ver su cara, pero estaba seguro, era ella, ella era la que llego al final el día que peleo con su hermano.
—Tú
—Sasuke-kun, no mentimos, no queremos pelear.
—Ustedes son los me tendieron una trampa.
—Sí, queríamos limitar tus ataques, y que no ocupes tus ojos. Queremos hablar de algo importante.
No lo había dejado de mirar mientras de acercaba, sea lo que sea que hayan hecho para impedir que use el sharingan debe tener tiempo limite, el también quería hablar con ella. Mientras no intentaran nada se mantendría tranquilo.
—Primero yo.
Todos estaban atentos, no podían perder movimientos de la fiera que tenían enfrente. Hinata se posiciono en una distancia donde no se pudiera acercar rápidamente para atacarla. Además solo ellos sabían de los sellos que rodeaban a Sasuke, Neji supo llevarlo al punto clave, y el hecho que hayan escogido un campo con flores ayudaba a que Sasuke no se diera cuenta que respiraba un polvo para bloquear su Sharingan, Hinata pensó que si funcionaba en ellos, funcionaria en Sasuke, y así fue.
—Esta bien
Neji quería que Hinata acabara con eso rápido, pero en cambio había accedido a que Sasuke los interrogara primero.
Pero la verdad es que Sasuke no sabia como empezar, ni que preguntar, o tenia tantas preguntas en su cabeza que no se decidía por alguna en particular, se le quedo viendo intensamente. Figura pequeña y esbelta, grandes ropas, piel blanca cómo porcelana, unos ojos distintivos de su clan y esa caballera negra con tintes azules, como la noche… su cabello había crecido, la recordaba, no sólo del lugar de ese fatídico día, la recordaba de la academia.
—¿Por qué llevabas flores al bosque cada año en esas fechas?
Ambos sabían a que se refería.
—Porque me encontré a Itachi después de esa abominable misión, y lo que vi no fue un ninja acabando una misión, fue un amigo lastimado hasta el alma.
—Sabias de la misión.
—No, pero hemos vivido y visto lo que los grandes mandos son capaces de poner en misión en nombre de Konoha.
Sasuke recordó pequeños fragmentos de la pelea de esos dos Hyūgas, por lo que se decía la paz, mataron al padre de el Hyūga para hacerlo pasar por el líder del clan.
—¿Por qué creias en él?
Hinata no lo dudo, Sasuke necesitaba la verdad absoluta, había vivido con tantas mentiras a su alrededor que las verdades eran lo único que escucharía.
—Porque me enamore de Itachi.
—Ja! Si no sabias de la misión de Itachi y aun así te enamoraste de él,¿No estabas cometiendo traición?
—Puede ser, después de todo abandone mi posición para ir por ustedes.
—Yo lo mate
Dolía, claro que dolía, decirlo le dolía más que pensarlo.
—Yo no llegue a tiempo.
Sasuke no eran experto en leer los corazones de las personas, pero en ella, ella le estaba mostrando todo, ella siempre había sido diferente a todos. Incluso en su años de academia nunca hablo mal de nadie, a pesar de tener miedo siempre mantuvo sus valores, ella no veía el exterior de las personas ;ella veía el interior.
—Itachi debió calcular todo para que tú no interfirieras, siempre hacia que todo saliera como el quisiera.
Hinata se acerco mas, siempre manteniendo sus ojos en los de Sasuke.
—Sí, Itachi era ese tipo de personal al final él hizo todo para que saliera de esa forma -Que Sasuke lo matara fue el ultimo plan que Itachi había hecho — la última vez que nos vimos me bloqueo cualquier memoria que tuviera de él, y para cuando las tenia de regreso ya era demasiado tarde.
—Así que contigo también uso sus ojos para lograr su cometido.
—Así era Itachi.
Se quedaron en silencio unos segundos, a Neji le parecían horas, no podía con esa preocupación, si al menos su prima no estuviera embarazada no estaría al borde de un colapso nervioso por lo cerca que ella estaba de Sasuke.
Para Sasuke era diferente, todo el odio que sentía no se había ido, pero era la primera vez que hablaba de Itachi de esa forma, era un lazo inesperadamente intenso, sabia que era absurdo, pero él la vio despedirse de Itachi; vio la despedida y escucho las ultimas palabras que Itachi les dio, a los dos, en todo el mundo ninja; solo a ellos, pero quería confirmarlo por ultima vez.
—Itachi llevaba con el dos cosas que se me hacen difícil de creer que sean de el. ¿Qué son?
Hinata en cuanto lo escucho se apresuro a Sasuke, olvidando que era un enemigo, olvidando que usaba en frente de un asesino.
—Mi dije! -Se freno en cuento recapacito —Bueno, creo que podría ser eso, es un conejo blanco sosteniendo una manzana roja; cuando fue lo de mis recuerdos Itachi se llevó el dije.
Sasuke no dijo nada, solo saco rápidamente el dije de su bolsillo y se lo aventó, vio como Hinata lo recibía y sin ocultar algún su rostro o sus expresiones, vieron una sonrisa triste melancólica mientras lo abrazaba y pasaba a ponérselo en su cuello, en cuento lo vio supo que su hermano la quiso desde el momento en que le dio el dije.
—Al menos te dejo algo.
Esa linea fue perfecta para que Hinata continuara.
—No solo a mí. -Le regreso una mirada intensa —Sasuke-kun, lo que te diremos a continuación puede ser difícil de creer, pero esta en ti y sólo en ti decidir que hacer con el, pero antes, hay tres cosas que nos gustaría que tuvieras en mente.
Sasuke los miro, Neji había pasado a posicionarse a lado de la Hyūga, lo que le dirían no seria tan grato de escuchar al parecer.
Hinata continuo.
—La primera; no estamos aquí en nombre de la aldea, de la unión o de cualquier poder. Estamos aquí porque queremos que esto llegue a tus manos. La segunda; Itachi quería que tuvieras esto sobre todas las cosas.
Y por ultimo; En caso de que decidas leerlo, lo que hagas después será únicamente tu decisión, solo tuya Sasuke-kun.
Sasuke sin perder de vista los movimientos de la chica que estaba parada siendo casi protegida por las dos lechuzas y el Hyūga, vio cómo sacaba algo, estaba envuelto, pero por la figura podría ser un pergamino.
—Sasuke-kun, esto es un pergamino.
—De Itachi. -Sasuke podría quererlo, pero como terminar confiando en la que estaba enfrente de el, una cosa era que ella haya conocido a su hermano y otra que confiara en eso. —Si te bloqueo tus memorias, ¿Como me lo iban a dar?
Neji quería callarlo, todos ahí querían que se quedara en silencio y dejara acabar a Hinata.
—Yo me ofrecí a traerlo porque recuperé mis memorias, de no ser así, seria otra persona la que estuviera aquí. Sasuke, el pergamino no es de parte de Itachi, es de parte de la matriarca Uchiha, tu madre.
Sasuke se abalanzó hacia ellos, en su cara se podía distinguir la ira de mencionar a su madre, de querer usarla para que el leyera algo que pudo ser de la aldea.
Pero ellos estaban listo para eso, estaban listos para una reacción así, en cuanto dio el primer movimiento hacia ellos Buza lanzo una ráfaga con plumas mientras Hinata subía a su espalda, mismo caso que Neji y pakkun con Umui.
—Por eso esta ese perro aquí, por que vinieron con la idea de querer manipularme!
—No mentimos, si por lo menos vieras el pergamino sabrías reconocerlo!
Hinata desde el aire quiso que escuchara.
Pero eso era imposible para Sasuke, busco con su mirada a Garuda, pero esta se encontraba paralizada, eso había sido obra de Buza, después de todo estar con un Hyūga tema sus ventajas, pero eso no detendría a Sasuke.
—Hinata, es momento de pasar al plan B. -Hinata asintió, no quería hacerlo de esa forma pero al parecer esa era la manera.
Cuando Sasuke estaba por invocar, vio cómo ambas lechuzas tomaban direcciones opuestas, cada una posicionándose a sus laterales a una distancia considerable, bien atacaría a la Hyūga. Después de todo estaba aterrizando, pero no sólo eso, hacia sellos mientras dirigía sus manos al piso, volteo a ver al Hyūga y era lo mismo, fue tarde para cuando Sasuke quiso salir de ahí. Lo habían inmovilizado con un sello.
Hinata tenia las palabras ensayadas, el poder de Sasuke era demasiado grande para si quiera pensar en tatuarse.
—Tu madre dejo dos pergaminos, uno para Itachi y el otro para ti. Te mencioné que la ultima vez que vi a tu hermano el manejo mis recuerdos; bien, fui yo quien le entrego el pergamino, quien se encargo de cuidarlos todos estos años fue mi padre, bajo la promesa con Mikoto-sama que cuando Itachi fuera a buscarlo, mi padre se los daría.
—Mentira!
—Si es mentira lo sabrás si por lo menos lo ves! -Neji lo supo, en cuanto su prima alzo la voz supo que se olvidaría de las palabras que había ensayado antes — Pero no te atrevas a decir que las palabras que escribió tu madre son mentiras, no te atrevas a insinuar que es mentira lo que te digo de Itachi!, solo velo!
Hinata le lanzo en dirección a su cara el pergamino tal cual como Mikoto se lo debió de dar a su padre. Cayo directo al suelo enfrente de sus pies.
Sasuke por su lado no pudo evitar verlo. Y verlo le recordó a su niñez, ciertamente era un pergamino de los Uchihas, tenia el papel que sus padres solían usar, estaba envuelto por un lazo rojo con trazos del símbolo se su clan, terminando con un moño que su madre le enseño a hacer, era dolorosamente igual a los pergaminos de su madre, pero eso podría ser conocido por varias personas, no significaba nada.
Hinata esta por hablar otra vez cuando escucho a Buza, una voz preocupada, una voz consternada.
—Ey, ¿Cuántos poseedores de Sharingan quedan?
—Con Kakashi serían 3
—Dos deberían estar en plena guerra, y uno esta enfrente de nosotros, verdad?
—Buza…
—¿Por qué siento la presencia de otro Sharingan?
Eso puso en alerta a todos los que estaban reunidos, lo que dijo Buza era correcto, Madara y Kakashi deberían estar en el lugar donde se inicio la cuarta guerra ninja.
Neji fue rápido, si Buza que tenia la habilidad de sentir el dōjutsu pudo sentirlo desde esta distancia el podría verlo con su ojo sin problema.
—Imposible …
Al mismo tiempo Sasuke pateo el pergamino, mientras rodaba revelo un dibujo, un dibujo que Sasuke conocía, estaba por gritar que lo vería, que lo soltaran para ver ese pergamino, cuando escucho algo que le congelo el alma.
Hinata que de lejos había visto la cara descompuesta de su primo, dirigió su mirada hacia la misma dirección que Neji, y lo vio. Primero vio unos bonitos flujos de chakra, cuando se concentro puedo verlo, y sin poder controlarlo lo dijo en voz alta.
—Itachi.
.
.
.
.
.
Disfruten, lo escribi con mucho amor.
No he empezado ni una linea del siguiente capitulo, pero definitivamente estara otro listo antes de fin de año, o el mero día jeje.
En fin, comenten que les parece todo, me gusta mucho leerlos.
Gracias por el apoyo! Nos vemos la proxima.
30- Oct-2021 por Eirisviel.
