Todos los personajes son obra de Kishimoto.

Quien tenia una gran obra, con grandes personajes, pero los dejo de lado.

Lazos.

La desición de Sasuke.

.

.

.

.

.

Todos veían como cada ninja que había vivido su historia en ese mundo ninja, lleno de guerras, muertes y tristezas se alzaba al cielo para desaparecer, quedando solo su recuerdo, y saber que su sueño estaba pasando, que el sueño de ver paz en el mundo estaba empezando con un

Dattebayo.

Con la voz fría y asertiva sé siempre del segundo

Hokage contemplo a la futura generación. -Dejemos que las nuevas generaciones se encarguen de todo.

Curiosamente, no miraba a Naruto mientras lo decía, no miraba a Sasuke, en cambio su mirada estaba fija en los dos Hyūga.

El primero quien lo escucho asentía a lo dicho por su hermano,esto mientras miraba a Sasuke, aquel

Uchihaque le recordaba a Madara. No podía evitar pensar que el futuro de ese ninja podría ser oscuro como el de su amigo, o triste como el de

Hatsumi.

Vio a los otros ninjas ahí, asu alrededor, supo que ellos no eran esos viejos amigos, a su alrededor tenía amigos, amigos que enfrentaron una batalla donde tenían un objetivo en especial, y ahora que sabía que la descendiente de su amiga estaba esperando una nueva generación podría ver la unión que salvará a ese Uchihade la soledad, que ellos pudieran entenderlo. Con una sonrisa mientras desaparecía deseo que ninguno de ahí recorriera el mismo camino de ellos.

.

.

.

.

—¡Por fin somos libres! -La voz del Yonbí fue lo que rompió aquella despedida, su alegría ante la libertad hizo voltear a todos —Volveré a las cuevas de Suiren.

—Yo permaneceré en mi bosque -El Gobi fue quien lo siguió en la alegría de ser libre.

—Al fin llego la hora de volver a nuestro hogar, casi parece un sueño -Y la añoranza del Nanabí le hizo saber a Hinata, que ellos no eran malos. Que otra vez había sido el humano quien decidió sobre otro.

—¿Qué harás tú, Hachibi?

—¿Yo?, bueno… creo que volveré con Bee, me acostumbre tanto a su horrible rap que se me hace raro no oírlo - Volteo a ver al gran zorro —Y tú,¿Qué harás?

Naruto veía atentamente que respondería Kurama, su otra mitad que todavía estaba dentro de él solo se reía.

—Yo…

En vista de la vergüenza de Kurama, la voz del sabio de seis caminos se dio camino para ser escuchado.

—Naruto tiene una parte del chakra de todos ustedes en su interior. -Con esto llamo la atención de todos —Resumiendo, es un lugar de encuentro para todos ustedes. Si necesitan consultar algo entre si, pueden usar el chakra de su interior. Kurama, puedes quedarte en Naruto y dirigir las reuniones.

—eh?

—No tienes objeciones, verdad?

—Si tú lo dices, no me queda de otra.

La risa de todos avergonzó a Kurama.

—¡¿Qué?! ¿¡De qué se ríen!?

—Nunca eres sincero contigo mismo.

Mientras los Biju reían ante esta muestra de felicidad los ninjas a su alrededor empezaban a sentir la tranquilidad del fin de una guerra.

—Por fin termino la guerra mundial ninja, ¿No?

Sakura tenía razón, ya no había un enemigo que vencer, la risa de todos podía escucharse claramente. Hinata también se sentía bien de escucharlo.

Kakashi, quien se apoyaba en Obito que hacia lo mismo, miraban tranquilamente a los ninjas enfrente de ellos.

Fue el sabio de los seis caminos quien decidió romper es burbuja.

—Naruto, Sasuke, ¿Cambiaron sus respuestas tras pelear contra Kaguya?

—No ha cambiado mi respuesta. -La voz de Naruto sonaba más madura de lo normal —Pero lo siento abuelo, tras pelear contra Kaguya me di cuenta de algo, me alegra que mi madre fuera Kushina Uzumaki. Kaguya era muy distinta de mis rivales anteriores. Es como si no tuviera corazón.

—Al principio el pueblo adoraba a nuestra madre como a una diosa. Algo cambio, en todo caso, ustedes no son así.

Los hermanos hablaban complementando el comentario del otro.

—Ahora solo resta deshacer el jutsu del Tsukuyomi Infinito.

—¿Cómo piensan lograrlo? ¿Necesitan de nuestro poder? -Kurama era el que más deseaba que acabara.

—No se molesten, solo necesitamos el poder de Naruto que tiene el chakra de los bijuu y el Rinnegan de Sasuke. O el poder de los Hyūga, les diremos cómo.

El Rikudo les deba la información que necesitaban, el poder hacer esto recaía en los involucrados directamente con ellos.

—Vaya parece bastante fácil.

—Investigamos mucho como deshacerlo, y bien ¿Qué hay de tu respuesta?- Está vez las miradas iban a Sasuke.

—Lo primero es acabar con los 5 Kages bajo el Tsukuyomi Infinito. -La voz de Sasuke era fría, incluso podrían decir que desalada y llena de rencor.

Pero Hamura quien no estaba realmente interesado en esos dos, se acercó a los Hyūga que se mantenían alejados del equipo 7 y sus problemas. Siempre observando desde fuera.

—¿Qué dijiste Sasuke? ¿Qué le harás a los Kages? -Kakashi, no podía creer lo que escuchaba, no después de haber peleado juntos, como el equipo que eran.

—Además, ustedes Bijus, los pondré bajo mi control, y en su momento, los destruiré.

—¡¿Qué dijiste?! -Cuando Kurama estaba por atacar a Sasuke, fue él quien activo el Rinnegan para hacer que todos los Bijuu se vieran incapacitados para enfrentarlo.

—Kurama!

—Ahora puso en un genjutsu a los Bijuu -Hamura, quien veía como todos reaccionaban en contra del pelinegro, le daba más curiosidad la actitud de los Hyūga —Pero porque ustedes no están sorprendidos.

Fue Neji quien respondió.

—Me sorprende que todo el equipo 7 pierda su sentido común, su intuición, y su percepción cuando se trata de Sasuke.

Ahora el equipo 7 junto con Obito discutían con Sasuke, está vez ignorando completamente a los Hyūga.

—Así que no solo fue mi percepción. -Hinata ahora estaba segura de que el Sasuke que hablaba no decía lo que realmente sentía gracias a Neji.

—No noto odio en la voz de Sasuke, no está la seguridad de siempre, es más, noté un sutil cambio en su voz cuando hablaba, es diferente a cuando lo vi hablar con su hermano. -Neji empezaba a descifrar a Sasuke a ver más haya de la màscara de emo vengativo en la que siempre lo había visto.

Mientras Sasuke sellaba a los Bijuu, Hamura se posicionó frente a sus descendientes.

—Entonces, les dejaré a ustedes el cómo deshacer del Tsukuyomi Infinito. -Hamura poso dos dedos en la frente de cada Hyūga transmitiéndoles el conocimiento que por años perfecciono para sus futuras generaciones.

Ambos habían recibido como un libro grabado en su cerebro como funcionaba su sello en la mano de Neji, para usarlo necesitarían la ayuda de Obito o de Sasuke. Pero al ver cómo Sasuke discutía con el equipo 7 pensaron que lo mejor era pedírselo a Obito.

—Oh, ahora Sasuke está amenazando la vida de Naruto -Neji se preguntó como es que antes no había visto a travéz de Sasuke, aceptaba que el poder hacerlo en este momento se debía a que pudo verlo en su momento más sincero y vulnerable cuando estaba con su hermano y en como se comportó durante todo el viaje a la guerra. —Hinata, ¿conoces el motivo por el que dice eso?

Cuando Neji volteo a verla, vio tristeza y un poco de desesperación en su mirada. Cuando le iba a preguntar el porqué, fue un grito lo que escucho haciéndolo voltear era Sakura en un intento desesperado para que se detuviera.

—¡Ya lo sé! ¡Sé que no puedo hacer nada! Te quiero, no pensé que acabarías así. No pude ayudarte cuando me necesitabas y tampoco detenerte. Solo pude quedarme parada y llorar. Soy patética -Las lágrimas de Sakura recorrían sus blancas y bonitas mejillas — Pero, si aún tengo un lugar en tu corazón, por pequeño que sea ¡No te vayas, por favor! Todo sería como antes.

—Siempre has sido molesta-Sasuke volteo, y estaba activando el Rinnegan listo para meter a Sakura en un genjutsu cuando enfrente de él apareció Hinata, cubriéndola con su cuerpo.

—No te detendré si quieres hacer algo que crees necesario no te detendremos -Sasuke la miraba, no podía hacerle daño e incluso dudaba que quisiera —Pero no debes convertirte en un asesino… No debes morir! -Ojos blancos comprensibles contra ojos bicolor culpables, ya no eran solo negros o rojos, pero seguían siendo los ojos que Itachi cuidó — Tu vida ya no es solo tuya. Yo … Yo ya no quiero perder a nadie. -Por la posición donde le daba la espalda a todos, Hinata tuvo la confianza para poner sus manos en su vientre, mandando un mensaje claro.

Cuando Sasuke la escucho y vio su acción, se sintió identificado con lo que decía, entendía por qué su hermano no se planteo en mentir cuando lo encontraron, esos ojos blancos con esa personalidad los dejaban al descubierto, era consciente que lo que ella sentía era gracias a Itachi, de la misma forma que él, Itachi le encargo estar con Hinata cuidándola, no dejándola sola. Además no lo estaba deteniendo…

Sasuke no le contesto, pero le mostró la mano donde estaba el sello de rastreo, tenía que hacer esto, era su forma de redención.

—¡Solo quieren salvarte! -Kakashi estaba frustrado, de no ser por Hinata, su alumna hubiera recibido un genjutsu. —Ella es una niña que cada vez que se acuerda de ti llora!

Kakashi quería seguir gritando, pero fue la voz de Hinata detuvo a todos.

—Kakashi-sensei, por favor -Tenía un brazo levantado dándoles a entender que era suficiente

—No entiendo, Hinata-chan, es como si lo entendieras -Naruto la miraba, después de pensarlo un rato, ellos tres se mostraban más unidos, como nunca los había visto. Confiaba en los dos Hyūga, y si Hinata lo estaba dejando ir… él debía hacer lo mismo —Sabes Hinata, confío más en tus decisiones que en las mías -Sonrío grande —Ya conocen mi forma de ser ¿No?, Volveré.

—Tú puedes Naruto-kun, confía en ti! -Hinata le dio ánimos, estaba segura que ellos se entenderían a su forma, el lazo que construyeron es de esos lazos que ya no se romperán, es de esos lasos que solo entre ellos se comprenden, que incluso si necesitan golpearse la cabeza lo han para volver a sonreír..

Todos los veían marcharse, solo cuando dejaron de verlos, cuando habían desaparecido de su vista fue que el Rikudo les hablo.

—Que complicado es el amor. Yo también tuve dos hijos, los amaba a ambos y ellos a mí, me respetaban. Pero las decisiones que tome no fueron las correctas. Entre luchas el amor, se convirtió en odio. El Sasuke de hoy no es más que el resultado del amor que perdió. Igual que con Madara.

—No, eso no es completamente verdad.

Neji que se acercaba a todos con Hamura quien se veía tranquilo, y a Kakashi eso lo desconcertaba, ¿Cómo era que ambos Hyūga se veían tan tranquilos ante un enfrentamiento entre esos dos ninjas?

—El Sasuke de hoy es el que tiene la esperanza de que su mundo puede ser mejor, es el de alguien que quiere redimirse y el de alguien que quiere un mundo seguro para las futuras generaciones.

—¡A Sasuke no le preocupa eso! Quiere matar a los Kages! No los entiendo, ¿Acaso los metió en un genjutsu? -Sakura se empezaba a sentir herida

—No es eso Sakura-san -Hinata los trato de calmar — Sasuke no va a matar a los Kages.

—¿Cómo estás segura?!

—Porque mintió.

—¿Ahora saben cuándo miente? Ni siquiera Kakashi-sensei puede saber eso!

—¿Realmente lo intentaron? -La sonrisa cortes de Hinata desapareció.

—¿Intentar qué cosa?

—Dejarlo decidir alguna vez.

—Sus decisiones no han sido lo mejor, se fue con Orochimaru! Se te olvido que Neji fue en esa misión porque estabas inconsciente !? -Sakura se paró, ambas femeninas estaban de frente.

—Y a ti Sakura? ¿Se te olvido que trataste de matar a Sasuke-kun?

—Sakura, Hinata. No es momento para que se comporten así -Kakashi en su desconcierto no sabía cómo actuar más que llamándoles la atención, estaba acostumbrado al temperamento de Sakura, pero al de Hinata no, y tenía que la situación se saliera de su control más de lo que ya estaba.

—Sasuke seguía manteniendo del sello de rastreo, vamos a evitar esa batalla. -la voz cansada de Obito pareció calmar a todos.

—Es verdad, no los hemos retirado, vayamos -Kakashi estaba por dar el primer paso cuando una negativa se escuchó.

—No -Hinata los veía, y ahora Neji y el hermano del Rikudo se encontraban a su lado, apoyando su acción —Sé que no creen que Sasuke haya mentido, pero, ¿Alguna vez han tratado de entenderlo? -Antes que alguno respondiera volvió a hablar—Yo sé que lo intentan a su manera, pero, Kakashi-sensei, -Lo miro, sus ojos blancos lo reprochaban de cierta forma— ¿Realmente ha tratado de entender a Sasuke sin proyectar lo que sentía o sentiría su yo de joven en él? ¿Alguna vez ha tratado de escucharlo sin ver una versión joven de usted?

Kakashi recordó que cada vez que Sasuke hablaba de su meta le recordaba a su versión antes de Obito, e incluso ahora lo pensaba un poco. Ante eso Kakashi no supo que decir, conocía la respuesta y se avergonzaba de ella.

—Kakashi-sensei -Sakura vio cómo los motivos que podría dar Kakashi para perseguirlos y para contradecir a Hinata se perdieron en sus pensamientos.

—Sakura-san, dejando de lado un poco romance, ¿Alguna vez has tratado a Sasuke como tu amigo? ¿Lo has escuchado sin estar cegada por el amor que le tienes? o ¿Sin estar cegada por el hecho de que él no quería caminar a tu lado?

—¿Ahora entiendes a Sasuke?

Hinata se mostró triste, no podía llegar a Sakura.

—Sakura, y si en lugar de preguntarte si alguien entiende a Sasuke te planteas lo que Hinata te pregunto -Neji no entendía la necedad de Sakura sobre Sasuke — No se necesita de mucho, incluso mis ojos que no son tan buenos como los de Hinata vieron la mentira a través de Sasuke. -Un suspiro salió de Neji, él no podía con las femeninas fue de su clan—Además, confía en Naruto, Sasuke está creyendo en él, de no ser así ya hubiera atacado con los Bijuu, lo hemos visto pelear, no es el tipo de ninja que por orgullo o justicia dejaría de usar lo que tiene a su disposición.

Tanto Sakura como Kakashi voltearon a ver a los Bijuu que estaban encerrados, y recordaron que Sasuke siempre peleaba con todo, se sintieron tontos por un momento.

—¿Cómo es que comprendieron a Sasuke mejor que nosotros?

—Porque no lo queremos tanto como ustedes, así podemos ser mas analíticos y observar cada cambio en su voz o incluso en su chakra.

—Sabes Kakashi, yo creo en Naruto -Obito se sentía tranquilo después de escuchar a los Hyūga.

—Nosotros también -Ambos sabios ahora estaban juntos. El viejo Hagoromo fue el que empezó la despedida —Ellos no son mis hijos, y no cometerán los mismos errores, yo confío en ellos. Por eso puedo irme tranquilo, saber que están en buenas manos es suficiente. Además me sorprende que incluso esta generación tuvieran el don de ver a través de las mentiras como tu Hamura.

—Dejo de convertirse en un don para ser parte de ellos. Yo también me voy tranquilo, mis descendientes adquirieron lo mejor del clan, ser ninjas sin dejar de ser humanos y ser humanos sin dejar de ser ninjas.

—Siempre fuiste más tranquilo. -Hagoromo sonreía a su hermano.

—Ahora entiendo por qué tus descendientes son así. -Eran de esas sonrisas de hermano mayor orgulloso.

Los sabios no pudieron evitar reírse, ellos también eran hermanos, y por primera vez desde el sellado de Kaguya estuvieron totalmente de acuerdo en algo, el mundo dejaría de ser un mundo lleno de guerras.

—Les encargamos el futuro de las futuras generaciones.

Los Hyūga los despidieron con una reverencia llena de respeto y gratitud. Obito se despidió con una torpe reverencia, esperando un encuentro próximo con ellos, por su lado tanto Sakura como Kakashi se despidieron perdidos en sus pensamientos.

Dónde habían estado los primeros humanos que nacieron con chakra, ahora solo quedaba un aire melancólico.

—Hinata -Neji acaricio la cabeza de su prima —Lo ha hecho bien.

Hinata por su parte sonrió con dulzura.

—No es de sorprender, pero también lo has hecho bien.

—No quiero romper su momento de ánimos -Un Kakashi sentado, recargando su espalda en una gran roca junto con su amigo y Sakura mirando el horizonte era el panorama que tenían enfrente. —Pero ahora que Naruto y Sasuke están lejos, ustedes son los únicos que saben como deshacer el Tsukuyomi Infinito.

Hinata miro el gran árbol con todos los ninjas ahí

—Byakugan! -vieron cómo su mirada se dirigía al gran árbol —Antes de, debemos hablar y saber que diremos.

—¿A qué te refieres? -Sakura cada vez entendía menos a su compañera ninja —Debemos sacarlos de ahí.

—Su chakra ya no está siendo absorbido y sus vidas ya no corren peligro, ahora están en profundo sueño.

—Si están heridos podrían desangrarse.

—Mientras estén dentro del Tsukuyomi Infinito es como si el tiempo se detuviera para ellos. De hecho es mejor curarlos mientras estén adentro. Y sabes por el poco personal que hay.

—¿De qué quieren hablar?-Kakashi también creía que esa plática era necesaria, pero faltaban dos ninjas de los involucrados.

Los ojos blancos dirigiéndose a Obito eran el inicio del tema.

Y Kakashi lo sabía, Obito por mucho que los ayudó en la guerra seguía siendo un criminal. Pero era su amigo.

—Obito fue engañado.

—Kakashi, ya no somos niños, soy cociente de mis decisiones.

—¿Me recuerda? -Hinata lo sabía, sabía que lo hacía.

—Sí, eres la ninja que logro escapar de mí e ir con los hermanos Uchiha.

Hinata quizó golpearlo, molerlo con el taijutsu, gritarle que de no ser por él hubieran llegado antes… que de no ser por él, Itachi podría estar con ellos. Pero eso era un engaño, Itachi era una persona necia, era un ninja que cuando despidiera algo nada lo cambiaba.

Dio un respiro profundo.

—¿Cómo procederemos?

—¿A qué te refieres?

—Si deshacemos el Tsukuyomi Infinito, buscaran a Naruto-kun y Sasuke-kun. -Ante la mención de ello dos los ninjas asintieron —Sasuke no quiere matar a nadie de la aldea, Sasuke quiere perder ante Naruto.

—¿Perder?

—Podría ser una forma de redimirse, de sentirse perdonado por el idiota de Naruto- Neji tomo asiento, estaba empezando a sentir el cansancio — Al final Naruto siempre ha dicho que lo haría regresar, si Sasuke regresa sin resolver sus emociones y sus problemas con Naruto por un factor externo como la guerra ¿Dónde quedan las promesas que se hicieron?

—Creo que Sasuke-kun quiere terminar todo con Naruto cómo empezó, una lucha de poder entre ambos, sin dejar su admiración por otro. Siendo amigos

Tanto para Sakura como para Kakashi era un tema delicado, pero ambos después de lo dicho por Hinata estaban aceptando lo que decían los primos.

—¿Cómo es que ambos están seguros de ellos? -Sakura los volteo a ver, entendía lo que decían, pero no entendía por qué tenían tanta confianza a decirlo — ¿Sasuke-kun les contó?

—Ese emo no cuenta nada, para que hable hay que hacerlo enojar, -Neji pensó en la mejor forma de decirlo —Sakura, nosotros vimos al Sasuke que perdió a su hermano, no al Sasuke que estaba absorto por la venganza, no al Sasuke que era un niño en busca de poder, no al Sasuke de hace 4 años. Y ver a ese Sasuke me hizo recordar a mi época cuando estaba en contra de Hinata, estaba perdido por el odio de perder a una persona que amaba, y fue una golpiza de Naruto lo que ahora me tiene aquí siendo tan unido con ella, lo cual agradezco.

—Las personas cambian -Obito parecía entender de lo que hablaban —Y a veces es más fácil mostrarnos a personas que pasaron por lo mismo.

—Sasuke no es alguien así -Kakashi miro a Hinata —Existió algo que lo hizo abrirse a ustedes.

Ambos Hyūga entendieron que Kakashi se refería al pergamino, nadie ahí se imaginaba que el mismo hombre que llevo a Sasuke a buscar poder fuera el que los unió después de su muerte.

—Algo?

—Dejemos eso para ellos. -Neji no hablaría de eso, y menos Hinata, mejor hecharle la bolita a otro, ya sería Sasuke quien le explicara a quien quisiera.

—Kakashi-sensei, cuando Sasuke se iba me enseño el sello, es seguro que nos llamara en algún momento. -Hinata por fin se sentó a lado de Neji, Sakura se sentó más cerca de Kakashi — Lo mejor es que primero vayamos con ellos una vez acaben, y una vez juntos decidamos que vamos a decir.

—Les mentiremos!?

—Si se enteran de que Sasuke y Naruto pelearon después de la guerra, lo atacaran y pondrán una bandera de traición en Sasuke -Kakashi entendía que querían hacer — La muerte de Danzō realmente solo afecto a los altos mandos, viejos cascarrabias que nadie quiere, ellos son manipulables, pero el ataque al héroe de la guerra no es algo que los ninjas estén dispuestos a olvidar ni siquiera a perdonar.

—Todos aquí queremos que Sasuke, si es su decisión pueda regresar a la aldea y no sea atacado. ¿Verdad?

Neji preguntó más por obligación que por ganas.

—¿Qué pasara con los otros crímenes que ha hecho?

—Fuera de Danzō, lo más grave que ha hecho fue capturar al Hachibi y declararles la guerra a los Kages.

—Podemos decir que ambas órdenes fueron para poder darle el cuerpo de Itachi.

Hinata ante la mención lo miro intensamente.

—¡¿Qué fue de su cuerpo?!

Había dos formas de traer a los muertos una con el cuerpo original y otra con un cuerpo de otro ninja como lo hizo Orochimaru.

—Sigue en la guarida, Kabuto no uso el cuerpo real de Itachi.

El cuerpo de Itachi podría regresar a la aldea que tanto amo.

—El problema es que Sasuke acepte.

—¿Por qué razón Sasuke querría el cuerpo de Itachi?

Sakura no sabía la verdad detrás de la tragedia entre los hermanos, y nadie ahí se creía con el derecho de revelarlo.

—Siguen siendo familia.

Todos miraron la nada en un silencio de duda, pero no querían seguir esa plática.

—Lo hablaremos una vez todos estemos reunidos.

—¿Y ahora?, ¿Qué hacemos en lo que Sasuke activa su sello de rastreo?

Todos miraban al rededor para pensar en que hacer. Fue Sakura quien hablo primero.

—Voy a ir curando las heridas de todos.

—El Tsukuyomi puso en congelación sus cuerpos, no se desangrarán.

—Pero puedo curar a Obito

Fue Kakashi quien más aprecio ese acto.

—Te lo agradecería mucho.

—Ya no me queda mucho de vida y lo que me queda lo pasaré en una mazmorra o siendo interrogado, no merezco su ayuda.

—No nacemos mereciendo las cosas -Neji lo pensó un poco —Pero nos las ganamos, sin tu ayuda podríamos haber tardado más o incluso perder la guerra. Acepta la ayuda de Sakura y piensa que lo hace más por Kakashi-sensei que por ti.

Obito bajo la cabeza mientras tendía su brazo para que Sakura lo empezara a tratar.

—Neji-nii, no veo alguna herida que tenga que ser tratada. -Hinata ya tenía su linea sucesora activa verificando el estado de Neji, de la misma forma que él la tenía puesta sobre ella haciendo lo mismo.

—Usted tampoco Hinata-sama -Extendió su mano para posarlo en su cabeza—¿Por qué no mejor ayuda a Kakashi-sensei?

—Hay! -Encaminándose a él noto lo cansado que se veía —Kakashi-sensei, si no le importa puedo curarlo.

Kakashi la veía, esa alumna que ayudo en el examen de hace unos años derrotada en una batalla con quienes suponía debía cuidarla ahora estaba enfrente de él, queriendo curarlo, esto después de haber peleado contra un ser de otro mundo, y a pesar de todo en ese tiempo y ahora seguía sintiendo una paz increíblemente grande viniendo de ella.

—Por favor

Cuando Hinata empezó a curarlo noto la mirada de Neji en los ninjas tapados en el genjutsu, Sakura estaba ocupada en Obito, y Obito ya conocía la verdad.

—Hinata-chan, ¿Sasuke leyó el pergamino?

—No que yo haya visto, pero lo recibió, tenía una característica de su madre así que no dudó que era de ella.

—Con ese cambio me es difícil decir que no lo ha leído.

Hinata pensó un poco en que tanto podía decir.

—Itachi fue revivido.

Kakashi volteo sus ojos a su melena negro azulada.

—Nos lo encontramos cuando estaba en camino de desactivar el Edo Tensei

Fue gracias a Itachi que el Edo Tensei se acabara antes de que Madara estuviera involucrado, y ellos lo habían visto. El motivo para que Sasuke escuche tanto a los primos Hyūga se debía a que ellos estuvieron ahí con el mientras enfrentaba a Itachi, lo vieron en su estado más vulnerable.

—Hinata…¿Has visto dentro de el alma de Sasuke?

Saber que Kakashi empezaba a tener curiosidad indicaba que estaba confiando en lo que había dicho, que Sasuke ya no buscaba destruir la aldea.

—He visto lo mucho que ama, y con eso he visto que no dañaría aquello que su hermano protegió.

—Itachi fue un ninja increíble. Lo recuerdo de nuestros días de Anbu, siempre era frío, paciente, eficaz, pero nunca dejaba ver su lado humano. -Escuchar de Itachi en su época anbu le entristecía, no era una etapa de la cual Itachi estuviera orgulloso, mucho menos feliz —Pero cuando salía de los cuarteles veía su cambio, el ver los árboles, el cielo, pisar su camino a casa, incluso mientras inhalaba los olores de los árboles y plantas de la aldea, cuando se sentaba a comer algún postre en la tienda de sus tíos, cuando veía a los niños mientras jugaban, o cuando iba de compras y observaba como todos compraban con júbilo sus alimentos para llevarlos a casa y disfrutarlos con su familia.

Hinata no pudo aguantar sus lágrimas, no quería interrumpir aquello, era un recuerdo de su amado.

—Los ninjas que eran propensos a los sentimientos y observaciones si veían a ese Itachi veían en él un ninja que no solo protegía y seguía sus misiones ninjas, era un ninja que amaba cada parte de la aldea, desde la roca más pequeña hasta el edificio más grande -dio un suspiro, se había dado cuenta de las lágrimas cuando las sintió caer en su brazo —Yo vi su cambio, vi como empezó a cansarse su vista cuando se acercaban fechas de consejos o como cuando ingresaba con el Hokage mientras yo me iba dejaba ver un poco que era un adolecerte asustado, pero no hice nada -Hinata había acabado de curar su brazo, pero ninguno se movía — Cuando nosotros nos enteremos lo de la matanza Uchiha por un segundo nos fue difícil de creer, pero eso no nos detuvo, nuestra prioridad era la aldea … y ahora que estamos aquí después de enterarnos de la verdad, me pregunto si la historia hubiera cambiado un poco si al menos me hubiera acercado a él, si nosotros quienes éramos considerados los mejores ninjas hubiéramos hecho caso a nuestra intuición de que había más que un asesinato en masa.

Kakashi puso su mano en sus ojos.

—Si al menos no hubieran cargado todo en un niño que amaba la aldea al punto de sacrificar a su familia por ella, si al menos…-Kakashi recordaba la muerte de Rin, todo por la aldea , todo por evitar guerras por intereses perosnales—La aldea debe cambiar, las muertes ya no deben ser justificadas en nombre de la aldea. Hasta ahora el valor de un ninja radica en su fuerza, inteligencia y poder, incluso en su sacrifico, pero si personas como tú que tiene el don de ver a través de las almas y también ver lo rotos que pueden estar las personas, si ninjas como ustedes estuvieran más presentes la historia sería otra.

El suspiro de Kakashi le hizo saber que él se estaba encontrando en un camino muy triste, darse cuenta de que el peso sobre los ninjas no siempre es el mismo, darse cuenta que al final quien más amo la aldea fue quien más sufrió, no puede justificar las decisiones de Sasuke, pero tampoco puede ignorarlas ni pensar que solo fueron decisiones por venganza cuando en la realidad fueron decisiones de amor.

—Quiero apoyar a Sasuke -Se quitó la mano de los ojos, no quería mirar a nadie, pero mirar a Hinata en búsqueda de una promesa se le hacía lo correcto —¿Hay alguna forma de que el mundo ninja cambie?

Hinata paso a limpiarse las lágrimas, Neji quien era el más cercano no los observaba, incluso antes de escuchar la respuesta de su prima supo que si alguien tenía la respuesta era ella.

—Está cambiando -Una vez limpias sus lágrimas alzo la mirada —Naruto no podrá hacerlo solo, pero el mundo ninja cambiara, y nosotros queremos apoyarlo, más que por deber es porque hemos visto que tan mal están aquellos altos mandos que quieren tapar el mal con un dedo -Si de algo estaban seguros es que los viejos que se creían dueños de las aldeas, de las leyes y de los ninjas, ellos eran el principal foco de mal en la paz que estaba viendo Naruto en el futuro. —Seamos los líderes que la aldea merece, y defendamos a la aldea de los intereses externos y monetarios de los que han existido hasta ahora.

Hinata miraba a los ojos de Kakashi, y él entendía lo que decía; los señores feudales se habían vuelto avariciosos, miedosos, habían obtenido un poder inmerecido

Con su mirada llena de decisión y sintiendo el calor de en sus manos le dio la respuesta a Kakashi.

—Hagamos una revolución.

—….—-…..—…—-—….—-…..—…—-…—-—….—-…..—…—-

—Al fin vuelves en ti.

Dolor, cansancio…paz.

—Come ves, si nos movemos, moriremos desangrados.

—¿Por qué te interpusiste al punto de acabar así? Yo me sumí en la oscuridad y conseguí el poder para desatarme de todo. Sin importar de quien e tratara, quería eliminar todo vínculo. Pero tú nunca rompiste tu vínculo conmigo. ¿Por qué llegar hasta ese punto? ¿Por qué preocuparte por mí?

—Ya deberías saberlo. Mira que pones parlanchín cuando no te puedes ni mover.

—Responde!

—Porque soy tu amigo.

—Ya me lo has dicho antes ¿Qué rayos significa eso para ti?

—Si quieres una explicación, la verdad es que ni yo lo entiendo. Es solo que te veía cargando con tantas cosas… y me dolía, dolía muchísimo. Tanto que no podía ignorarlo. Jeje aunque ahora me duele todo el cuerpo.

Sasuke giro su cabra a Naruto, quien como igual que él se encontraba acostado en una roca y él sabía que Naruto al igual que él estaba solo, y que los de la aldea lo aislaban por una u otra razón era igual que a él, pero buscaba que lo regañaran, travesuras que causaba para llamar la atención. La primera vez que lo vio, pensó que era un idiota, pero a medida que lo vio haciendo travesuras y recibiendo regaños, se fue fijando más en él, notando, entonces, que su debilidad lo estaba afectando, y que, cada vez, se interesaba más en él.

Al verlo intentar crear lazos desesperadamente, le hizo recordar a su familia, y que no sabe por qué sintió alivio, pero también sintió que se estaba haciendo débil. Por ello, entrenó duro para escapar de esa debilidad para llegar a ser más fuerte que Itachi y vengarse de él, pero acabaron en el mismo equipo y volvió a recordar a su familia. Al pasar tiempo con Naruto acabó sintiendo que quería pelear a su lado, así que empezó a ver al Equipo 7 como su familia. Al final cada vez que veía que le dolía a Naruto, a él también le dolía. Cuando supo de su dolor por primera vez, pensó que eran compañeros, pero de igual forma, no podía quedarse de brazos cruzados viendo cómo se hacía más fuerte, viendo lo poderoso que se iba volviendo.

Sasuke estaba pensando, en que en algún momento le empezó a tener envidia, porque Naruto tenía una fuerza que a él le faltaba.

—Siempre caminabas adelante de mí, tal como antes lo hacía Itachi. Incluso hoy…

—¿De que hablas Sasuke? -Naruto volteo a verlo —Siempre has caminado a mi lado jajaja a veces tengo que correr para alcanzarte, pero eso hacen los amigos !

—Naruto, ¿Hasta este punto? -sasuke volteo al cielo.

—Sabes, cuando iba de camino a la guerra me encontré a Itachi, él me dijo que no olvidara a mis compañeros, y otras cosas jaja pero si yo las digo no sonarán tan cool como cuando él las dijo. Pero me dijo que por muy fuerte que sea no cargue todo sobre mí…No sé cual es la verdadera historia de Itachi, pero me hizo ver que tengo compañeros en los que apoyarme, y voy a mostrarles a todos, que yo Uzumaki Naruto cumplo lo que prometo, que cambiaré el mundo ninja y que seré el mejor Hokage

Los recuerdos de Naruto empezaban a proyectarse en su cerebro, al final la sonrisa de Itachi apareció en su mente, Naruto había creado lazos con todos, se esforzaba día con día para superar las expectativas, creía en sus ideales y no dejaba a sus amigos a atrás.

En un susurro inaudible Sasuke lo acepto.

—Entonces, muéstramelo.

—Ey! Estás agg, ni siquiera puedo gritar, y yo que quería darte una paliza por si te dormías.

—JAJAJA JAJAJA

—Eh? ¿Qué pasa?

—En nuestro estado y aún quieres pelear

—¡Obvio, y seguiré haciéndolo !

—Lo reconozco

—?

—Me derrotaste -Sasuke podía sonreír, era la primera sonrisa que sentía real desde hace tiempo.

—¡Idiota! ¡En esta pelea no hay victoria ni derrota! ¡Se trata de que un amigo despierte al otro a puñetazos !

—Oye Naruto

—Na!

—Ya te reconocí. Si muero aquí también acabará ese destino nuestro del que hablaba el Rikudo Sennin. Eso también será revolucionario. Quería resolver las cosas contigo por mí mismo. Si mue-

Lo que estaba por decir fue cortado por Naruto

—No creo que resuelvas nada muriendo. En lugar de morir vive y colabora conmigo. Necesito la ayuda de todos los ninjas para lo que quiero hacer y eso te incluye.

—Aunque te parezca bien, los demás no estarán de acuerdo …Yo, no creo que haya lugar para mí en este mundo

—¿Otra vez con lo mismo? Además seguro que Hinata-chan quiere lo mismo

—Podría volver a traicionarlos

—¿De qué hablas?, eso nunca ha pasado, desviaste tu último ataque, de haber seguido hubiéramos perdido un brazo. No lo harás.

—¿Cómo estás tan seguro?

—No me hagas repetirlo

La confianza y el cariño de Naruto eran esas cosas que una vez las entendieses se quedan grabas ahí, tan grabadas en el alma. Sasuke empezó a sentir su ojo empañarse

—Parece que nunca entendieras nada. Quién hubiera imaginado que eras tan tonto.

Cuando Naruto volteo a verlo de reojo supo que era tarde para ocultar sus lágrimas. Pero ninguno dijo algo, se quedaron callados, pensando que después de años, de promesas y de guerras, cada uno había encontrado a su amigo de vuelta.

Pasaron los minutos, era un momento tranquilo, un momento que Sasuke pensó era momento de acabar.

Naruto quien estaba mirando el cielo empezó a sentir algo extraño en su mano, asustado como siempre.

—Ey Sasuke! Estoy sintiendo mi mano izquierda caliente!

—Calmate Dobe, estoy activando el sello que nos puso Hinata.

No había tocado el tema antes, no era algo a lo que pusiera mucha atención si no era Sasuke quien lo acaba a relucir antes.

—Teme…Qué paso con Hinata-chan?

Por su parte Sasuke lo pensó un segundo, seguro que ellos irían en su encuentro y pronto serían más personas a las que no quisiera dar explicaciones.

—Es más complicado, pero ella es ahora parte de mi familia.

—¿Te gusta?

—No es eso, tú la conoces, su existencia es extraña, su sola presencia te hace sentir raro, es como no sé, como …-Sasuke quiso encontrar una palabra para describirla, para describir la mirada de Itachi cuando la miraba, de Neji cuando la apoyaba, de las lechuzas cuando la cuidaban.

—Hogar

El morocho volteo a ver al rubio, ciertamente si rememoraba los momentos de su niñez podía encontrar todas esas miradas en otros ojos

—Sí, cuando la veo siento que puedo tener una familia, que puedo volver a tener algo de lo que tanto se me privo, que puedo confiar en ella…

—Hinata-chan siempre ha sido gentil, es la persona más amable que conozco, pero no eres alguien que se deja guiar por eso Teme.

Era momento que Naruto dejara de vivir en su burbuja de aldea perfecta.

—Naruto -Con ese llamado supo que las cosas se pondrían serías —La matanza del clan Uchiha a manos de Itachi fue una orden del tercer Hokage -silencio — Después de la tercera guerra nuestro cla - pero fue interrumpido por Naruto

—Fueron heridos -Naruto después de tantas guerras había entendido ciertas cosas y las relaciono con él, muchos podrían decir que Naruto fue un niño siempre alegre, pero fue un niño que sufrió el desprecio de los aldeanos, el desprecio de los ninjas, el desprecio de los altos mandos, y todo por tener a Kurama en el, ni siquiera el tercer Hokage quien conoció a sus padres lo pudo cuidar, ni siquiera los amigos u alumnos, cada uno tuvo que lidiar son sus fantasmas, por eso no podía culpar a nadie, pero podía imaginar el daño que la aldea le hacía a un clan que fue culpado por controlar a Kurama, podía imaginar lo que se decía de ellos, Naruto desde que nació conocía el desprecio, pero ellos no, los Uchihas habían nacido en una aldea donde los querían, los aceptaban, los respetaban y de pronto, los repudiaban, los odiaban, los dejaban lejos de las decisiones de la aldea donde crecieron, de la aldea que amaban. —Lo entiendo Sasuke

—Cuando empezaron a sonar las alarmas de una rebelión Itachi fue un doble agente, incluso después de que se fuera lo siguió siendo en Akatsuki, hasta al final, e incluso después de regresar de los muertos lo siguió siendo, al final siempre fue un ninja de Konoha. Él… él quería que yo siguiera viviendo.

—Aaaahh! Así que por eso fue a la aldea -Sasuke no entendió —Ya sabes, después de la muerte del tercero Itachi junto con el tiburón fueron a la aldea

—Eso fue para capturarte, o al menos hacer el acto.

—No! Si hubiera querido nadie lo hubiera detectado, y a nosotros nos hubiera encontrado más rápido, ni siquiera tenía razón para ir a la aldea -Eso era correcto, no había razón para ir —¡Fue para demostrar que él seguía vivo y que seguía cuidando de ti en las sombras !

Los ojos de Sasuke se abrieron grandes, sentía tanto amor por Itachi, pero en su momento tanto odio que no pudo ver eso hasta que Naruto lo dijo… ¿Cómo es que su hermano había hecho tanto por él y nunca se había dado cuenta?

—Vaya… Itachi parece ser genial.

La voz cortada de Sasuke se escuchá más claro que nunca.

—Lo fue…

.

.

.

.

El silencio parecía ser la mejor compañía en esos momentos

.

.

.

.

—Sasuke, sé que no es momento, pero empiezo a sentirme muy mal, siento que en cualquier comento mi alma saldrá de mi cuerpo.

—Aguanta un poco más, ya vienen por ti.

La voz de Sasuke sonó un poco triste, sabía que salvar a Naruto sería siempre prioridad, Naruto se había ganado el amor de todos, tenía una gran familia a la que regresar, él en su lugar tenía que descubrir como empezar a formar los lazos de los que siempre huyo.

—Jeje tienes razón,-No era su mejor amigo por nada, adivino su pensar, y a lo lejos mientras Sasuke lo miraba vio varias personas acercarse, en espacial dos personas con ojos blancos que parecían decididos a llegar con el morocho —Ya vienen por nosotros, hemos preocupado a todos

Cuando Sasuke estaba por decir que se equivocaba fue interrumpido por el llamado de su nombre, por un llamado que gritaba preocupación, pero también alivio de que estuviera vivo.

—¡Sasuke-kun!

Cuando volteo, vi como mientras Sakura, Kakashi con Obito a su lado pasaban directo a ver a Naruto, los primos en cambio se posicionaban junto a él…

Se dio cuenta que a veces los lazos se empiezan a formar sin que uno se dé cuenta, sin que lo espere, y el de ellos tres ya había empezado.

.

.

.

.

.

.

.

.

¡Capitulo 13!

Me tarde bastante, verdad? Bueno este cap estaba previstó para ser más largo, pero me pase. Así que lo dividiré en dos. Eso quiere decir que… siii en octubre habrá actualización!

Otra cosita, no recordaba ni el usurio ni la contraseña de la cuenta, todo un show.

Es corto, pero espero les guste.

Ahora sí, leo sus futuros comentarios y me gustaría leer sus opiniones 😊 .

Besos y abrazos.

24-septiembre-2023 por Eirisviel.