"esto es como en los Bridgerton" señala al pasar Daphne Greengrass a Pansy quien bebía una copa de champaña "¿lo dices por lo variopinto del elenco?"

-no, lo digo por el tipo de baile, esto es como de la época victoriana o algo así- Pansy la observa con detenimiento -no puedo creer que hayas leído esa serie, hay mejores, lo sabes-

-lo sé, pero es livianita- Daphne suspira -mira ahí viene míster Darcy- señalando a Draco Malfoy, quien viene entrando con una rubia etérea, Pansy achica los ojos para ver bien a la mujer -no creo que Draco encaje en míster Darcy, Darcy era noble, Draco no-

-pero ofendió a Elizabeth, la llamó pobretona, de baja cuna y su familia suponía un problema, cosa que Draco siempre hace- Daphne le sonríe, Pansy balbucea -no conozco a ninguna Elizabeth relacionada con Draco.

-cierto, Draco es más como el duque, ese de los Bridgerton, en eterno conflicto con su padre- Pansy resopla ante el comentario de Daphne, luego se gira para ver a la rubia que acompaña a Draco - ¿Quién es ella? - Daphne coloca su atención en la rubia y se coloca un dedo en la boca -se me hace conocida, ¿Ravenclaw tal vez? –

Gregory Goyle se acerca a las dos mujeres -no pensé que se atrevería a tanto- ambas lo miran sin entender -Draco, trajo a la lunática a la fiesta, Lucius debe estar en combustión espontánea-

- ¿Cuál es el objetivo de traerla?, Lucius sigue con la idea de que debe casarse con Astoria y ¿esta es su forma de desafiarlo? - pregunta Daphne.

-en realidad es más complicado que eso, Draco no quiere casarse, quiere vivir su momento de héroe trágico, aunque de héroe no tiene nada, en resumen, Lucius lo desafió a que nadie de las familias sangre pura no relacionadas sanguíneamente con ellos, lo querría como yerno y que si conseguía a alguien de ellos, entonces daría su permiso para anular el compromiso con Astoria- Gregory hace una pausa que Pansy aprovecha -entonces Draco de alguna forma misteriosa convenció a Lovegood de comprometerse, ella reúne los requisitos y como bono, súmale que su padre está muerto así que no hay quien se oponga- Pansy se ríe bajito.

- ¿pensé que Lovegood estaba saliendo con Potter? - pregunta Daphne intrigada, Gregory y Pansy dejan de reírse - ¿Dónde escuchaste eso? - pregunta la morena.

-se especula que por eso terminó con la pelirroja- dice la rubia, los tres se giran a para ver a la pareja imposible bailar frente a todos -ósea, Draco viejo zorro, serpiente rastrera, está matando dos pájaros de un tiro- Goyle hincha el pecho -mi maestro- murmura, Pansy se larga a reír estridentemente, Daphne no entiende bien, pero la secunda.

Al otro lado del salón de baile

Narcissa tenia una sonrisa pegada al rostro, que no se la sacaban con nada -espero cumplas tu promesa esposo-

-tu hijo, ese demonio-

-Draco, no es ningún demonio- lo golpea con el abanico levemente -además piensa en tus nietos-

- ¿nietos?, de que hablas mujer, no me dirás que, nuestra preciosa sangre se mezclará con …-

-Lucius, te he dicho alguna vez que callado te vez más lindo- luego hace una pausa mientras abre el abanico -la señorita Lovegood es ideal para formar parte de nuestra familia, ¿no lo crees? -

-está loca Narcissa-

-solo es alternativa Lucius-

El baile de Draco y Luna

-estamos llamando la atención- dice Luna un poco sorprendida, Draco da un paneo general y asiente -bien, es lo que queremos, ¿no? - ella le sonríe.

-por supuesto, saldrá en todos los diarios mañana, así que prepárate-

-no creas que no se que tienes un motivo oculto para todo esto- dice la rubia sin quitarse la sonrisa y viéndolo directamente -no seria yo si no lo tuviera, pero digamos que me sorprendió tu vena vengativa, me conmovió- dice Draco mientras la gira por el salón.

-que puedo decir, no soy plato de segunda mesa de nadie- ella le sostiene la mirada.

-y yo pensando que creías en el amor verdadero y toda esa basura- dice Draco hablándole cerca del oído.

-creo en eso, aun- dice ella desviando su vista hacia alguien que esta entre los que rodean el baile, Draco se percata, y arquea una ceja a modo de pregunta -digamos que me perdí un poco en ese camino- dice ella volviendo su atención a él, Draco le sonríe -me gusta esta asociación Lovegood, creo que lograremos grandes cosas juntos-

En la mesa de refrescos

-cuidado Granger, cualquiera diría que no estas a gusto en esta fiesta- Theo Nott se materializa a su lado con un whisky en la mano.

-Nott, ¿no tienes a nadie más a quien molestar?-

-podría ir a regodearme con Potter, pero prefiero venir a discutir contigo, es más interesante- ella lo mira desafiante, luego respira profundamente y resopla.

-puedo preguntar, ¿qué es lo que te tiene tan molesta? –

-puedes, pero no creo que te guste mi respuesta- Theo sonríe ante eso -pruébame-

-Harry la ama, y cuando por fin reunió el valor para terminar con Ginny, Luna va y … se asocia con Malfoy de todas las personas- Theo aprieta los dientes.

- ¿Qué tiene de malo Draco? -

-nada- ella suspira -no tiene nada de malo, es solo …- Theo la observa comprensivo.

-Luna es una gran mujer, Potter se dio cuenta muy tarde-

- ¡Ginny también es una gran persona!"-

-Granger, a veces, no basta con ser una gran persona, no basta con querer no lastimar a alguien a veces simplemente, nada basta- Theo mira melancólicamente a donde Draco y Luna bailan, Hermione lo observa -supongo que tienes razón Nott, a veces las razones no bastan, sobre todo cuando el corazón es el que manda, debería saberlo- ella lo mira de lado, Theo le sonríe -como dicen los mugles, los caminos del señor son misteriosos, ¿Quién sabe Granger?, tal vez Luna decida que un hombre no tan llamativo como el rubio es ideal, súmale que la ama incondicionalmente y en secreto varios años, se acerca a ella y …-

- ¿hablas de ti mismo Nott? - ella lo observa especulativamente, Theo mira de ella hacia el rubio en la pista de baile y por un momento Theo siente que está en un juego más grande que no entiende.

-bien Nott, creo que me siento con ganas de bailar también, ¿me acompañas? -