En el capítulo anterior, Ash y compañía habían llegado a Cd. Edén en días de carnaval por lo que decidieron unirse a la fiesta. A su vez una malvada organización que se hacía llamar la Secta de las Sombras planeaba despertar a poderoso pokémon mítico, Shadolisk. Y para asegurar su victoria, decidieron secuestrar a una joven mujer de nombre Celeste. Pero gracias a la intervención de nuestros héroes pudieron salvarla de las garras de esta malvada organización. ¿Qué secretos esconde Celeste?
Capítulo 21: La perla de la luz y el zafiro oscuro (parte 2)
De vuelta en el templo, el equipo Rocket recorría el lugar lo más sigilosamente posible buscando lo que sea que les ayudara a realizar su jugada, se mantenían al margen de todo, desde posibles cámaras y sensores detectados gracias a sus artilugios hasta guardias que gracias a su entrenamiento y "habilidades" lograban evadir.
James: y exactamente que estamos buscando, Jessie
Jessie: este parece ser un equipo villano. Y como todo equipo villano deben tener cosas útiles para realizar sus maquiavélicos actos
Meowth: ya entiendo, usaremos su equipo contra ellos para apoderarnos de sus reliquias
James: entiendo, pero… retomando la pregunta, exactamente que estamos buscando
Jessie: armas, herramientas, pokémon… cualquier cosa que nos ayude a dar el golpe. Una vez que lo hallemos idearemos un plan
Wobbuffet apoyaba el plan de Jessie a pesar de la desconfianza de los demás, su búsqueda los llevo justo al centro de control donde había 3 miembros haciendo su trabajo, sigilosamente entraron y se escondieron detrás de unas máquinas, no fueron vistos.
James: y ahora que hacemos –susurra-
Jessie: esperaremos a que sean llamados, estoy seguro de que todos los miembros serán convocados
Meowth: entiendo, una vez que se vayan hackearemos su sistema
Jessie: controlaremos toda su base y cuando eso pase
James: atacaremos en la confusión y la oscuridad
Los malosos ríen graciosa y maquiavélicamente y se quedan a esperar la oportunidad perfecta para actuar, mientras tanto Celeste y Nero iban en un todo terreno por un camino rural no muy transitable, pero tristemente eran seguidos por un Wobbat que era de la secta.
Celeste: no puedo creer que esto esté pasando… que mala suerte
Nero: descuida, todo saldrá bien
Celeste: no lo sé, no me siento tan tranquila –dijo sacando nuevamente su frasco para consumir su contenido-
Nero: Celeste…
Celeste: ¡déjame!… ahora es cuando más lo necesito
Nero no soportaba verla así pero tampoco tenía idea de cómo intervenir, aun peor no era el momento, Celeste debía cumplir con su labor y si eso le ayudaba, por más que lo odiara la dejaría. Poco tiempo después descendieron del auto y en medio del bosque los jóvenes prosiguieron a pie por un breve tiempo. Finalmente llegaron a una pared de montaña donde terminaba el camino, Celeste realiza una pose con ambas manos y de repente su collar brilla y levita entre ellas mientras recita un verso –"Oh gran Arceus, muéstrame la puerta hacia tu gloria y guía mi camino con tu luz hacia la victoria"- al terminar el símbolo de Arceus comienza a brillar donde la pared de roca la cual comienza a hundirse, era una especie de puerta, se adentran pero no se percataron de que habían sido vistos por los de la secta.
Después de un tiempo de caminar dentro de la cueva finalmente se topan con una edificación, el recinto sagrado donde moraba la perla de la luz, la cual se encontraba en unas escaleras subiendo, dicho objeto sagrado irradiaba una luz suave que iluminaba el lugar, dicha luz era cálida y reconfortante, pero a pesar de eso, Celeste no se sentía tan bien, sin más opciones simplemente decide terminar con esto y sube las escaleras para tomar la perla pero antes de hacerlo un corte aéreo golpea la base donde estaba la joya y comienza a caer, Celeste reacciona rápido y logra atraparla pero pierde el equilibrio y cae desde esa gran altura. A pesar de eso logró proteger la perla y en un rápido movimiento Nero llama a un Braviary quien logra atraparla y salvarla.
Nero: ¿estás bien?
Celeste: si, eso creo
Nero: ¡ustedes!
Krauser: Gracias por guiarnos hacia la perla… ahora, entréguenla
Nero: ¡sobre mi cadáver!
Krauser: Eso puede arreglarse. ¡Acábenlos!
Nero: ¡Pyroar, sal a pelear!
Nero llama al león macho de fuego y rápidamente ataca con lanzallamas, Kriegtile lo detiene con roca afilada pero Nero no se rendía y ordena a su Braviary lanza roca golpeando a los malos, eso le dio tiempo y tomo a Celeste para montar a Pyroar y salir de ahí. El líder del grupo furioso ordena no dejarlos escapar pero Nero rápidamente ordena ave brava, no golpeo a nadie porque lo evadieron pero abrió una brecha para que el león pasara y huyeran. Los malos van tras ellos sin embargo Nero le ordena a Braviary usar nuevamente lanza rocas en el techo creando una avalancha que dejó atrapados a los malos enfurecidos, pero no estaban derrotados. Le ordenan a Arbok usar excavar pasa salir.
Fuera de la cueva los heraldos de Arceus vieron su vehículo destruido, pero en vez de desanimarse vieron el de los malos y sin perder tiempo subieron a él y salieron huyendo, para cuando los malos salieron ya habían tomado distancia.
-¡se llevaron el auto!- exclamo un sequito
-¡rapido, el Gps!- ordeno el líder
-¡tengo su señal!- afirmo otro miembro
-perfecto, ya saben qué hacer. ¡Salamence!
El líder del grupo se despojó de su túnica mostrando que usaba una camiseta sin mangas, guantes, pantalones ajustados y calzado de uso táctico, todo purpura con excepción de los guantes y el calzado que era negro. Monta a su pokémon y deja a los demás del grupo pero en vez de causar molestia en ellos más bien siguieron con su trabajo de monitoreo. Mientras el vehículo de escape iba a todo lo que daba.
Nero: eso estuvo cerca
Celeste: ¡esto está mal, esto está mal!
Nero: tranquilízate, todo va a estar bien
Sin embargo un hipperrayo interrumpe el momento, era el Salamence de Krauser que los seguía y los estaba atacando con todo, Nero realiza maniobras evasivas mientras seguía siendo disparado por hiperrayo. Nero vuelve a llamar a Braviary ordenándole lanza rocas, el tipo dragón las esquiva pero no fue suficiente pues una logro darle, no lo derribo pero si les dio tiempo para darles distancia, eso enfureció al malo quien por radio pregunto por los refuerzos, un grupo de 6 vehículos todo terreno iban en un camino de terracería y desde la distancia visualizaron a sus presas, Pero Nero también logro visualizarlos y sabiendo lo que se aproximaba metió pie en el acelerador.
Estaban a punto de llegar a un entronque donde ambos caminos se juntaban, la situación era crítica para ambos bandos. Si la secta llegaba les bloqueaba el camino a los buenos y si estos llegaban primero la persecución se extendería. Finalmente la victoria se la llevaron los malos quienes sin perder tiempo los bloquearon, Nero frena de golpe pero aún no estaba vencido, rápidamente baja del vehículo.
Nero: Celeste, toma el volante
Celeste: ¿Qué?
Nero: ¡ya me escuchaste, abriré una brecha para que salgas de aquí!
Celeste: pero Nero-
Nero: ¡no discutas, tu eres muy importante, más de lo que te puedes imaginar! –Dijo brindándole una sonrisa- Cuando llegues a la ciudad busca ayuda. Yo estaré bien
Celeste estaba sin palabras, en especial por la parte de que era muy importante, solamente observo como su protector caminó hacia los de la secta quienes lo estaba esperando una gran cantidad de chicos malos.
¿?: Se acabó niño. Entréguense
Nero: no caeremos sin pelear. ¡Pyroar!
¿?: ¡Prepárense, llamen a sus pokemon!
Nero: ¡Braviary, lanza rocas!
El ave de Unova bombardea a los malos antes de que estos llamaran a sus criaturas, muchos fueron golpeados, otros tuvieron que cubrirse detrás de los vehículos. Nero no pierde tiempo y ordena carga de fuego a su león quien embiste a los autos que bloqueaban el camino incluso haciendo que uno se volcara, el chico da la señal y Celeste acelera y huye pero no sin antes darle una mirada triste aunque el chico simplemente seguía sonriendo, en su mente solo podía decir "lo siento" mientras lloraba. Los malos querían seguirla pero Nero ordena atacar los vehículos para hacerles el mayor daño posible, sus agresores logran ponerse de pie totalmente furiosos, solo eran ellos y el heraldo de Arceus junto a sus dos pokémon, la secta deja la persecución para enfocarse en su enemigo frente a ellos. En el aire Krauser logra ver todo y su ira no pasa desapercibida, logra ver las luces del vehículo donde iba Celeste y decide ir tras ella. Tiempo después ya en la ciudad Celeste buscaba un lugar donde esconderse pero varias bolas de fuego (calcinación) comenzaban a atacarla e incluso dañar el vehículo sin embargo Celeste aún continuaba su huida. De vuelta con Ash y compañía ellos volvían al centro pokémon para descansar, o al menos tratar ya que lo sucedido no dejaba de hacer eco en ellos.
Jake: bueno, nos divertimos… hasta cierto punto
Serena: ¿creen que ellos estén bien?
Honey: por como hablaban, parecía que algo malo iba a ocurrir
Serena: ¿creen que deberíamos hacer algo?
Honey: ¿en serio tenemos que involucrarnos?
Jake: tú que piensas, Ash
Ash: Mmm… no tenemos idea de lo que está pasando. Pero si algo malo ocurre, entonces actuaremos
Honey: espero que nada malo ocurra entonces –dijo desanimada-
Para mala suerte de la aspirante a científica lo malo ocurrió, el vehículo donde Celeste escapaba se estaba acercando hacia ellos y fue visto por nuestros héroes, Salamence vuelve a usar hiperrayo y golpea el auto haciéndolo volcar de una vez, arrastrándose de costado sacando chispas. Nuestros héroes fueros en su auxilio y más aún cuando vieron que era ella y logran sacarla.
Serena: ¡Celeste!
Honey: ¿estás bien?
Jake: oigan, ¿y el otro sujeto?
Ash: ¡Chicos, cuidado!
Salamence aterriza y el desagrado de Krauser por ver a nuestros chicos no pasó desapercibido, tras ayudar a Celeste y dejarlas bajo el cuidado de las féminas Ash y Jake se interponen en su camino.
Krauser: Ustedes otra vez
Jake: oh, veo que nos extrañaste
Ash: quienes son ustedes, porque van tras Celeste
Krauser: ¡Basta de charlas! ¡Entreguen a la chica y la perla!
Honey: ¿perla?
Celeste: por favor… no dejen que tome la gema
Celeste estaba algo débil por el accidente, de no ser por la féminas no podría mantenerse en pie por si sola. Jake no pierde tiempo y llama a Lopunny mientras que Ash se mantiene con Pikachu, harto de la situación el malo decide ir con todo y ordena carga dragón.
Ash: ¡aquí viene!
Jake: descuida, esperaba esa jugada –dijo confiado-
Ash no entendía pero su respuesta llegaría cuando Jake ordena atracción, Lopunny le hace ojitos al dragón sacando corazoncitos y dando en el blanco, Salamence se enamora y queda totalmente confundido, Ash aprovecha y ordena rayo golpeando al dragón y derrotándolo por completo.
Ash: bien hecho
Jake: muy bien amiguito, buenos 2 malos 0. Considera esta tu rendición
Krauser: el partido aún no termina, puede venir la remontada… justo ahora
Lo último los confundió pero su respuesta fue ver varios vehículos dirigirse hacia ellos, sabían que pronto estarían en desventaja y pelear no era opción. Mas no todo estaba perdido, Ash haciendo uso de su mente aguda saca a Honoby a quien le ordena pantalla de humo perfecto para escapar, cuando los malos llegaron Krauser fúrica ordeno encontrarlos pero les habían perdido el rastro.
De vuelta con nuestros héroes les habían tomado distancia pero no se confiaban, sabían que era cuestión de tiempo que los encontraran, pero ahora lo más importante era obtener respuestas. Haciendo a un lado la cortesía…
Honey: creo que los perdimos
Serena: sí. Bien pensado, Ash
Ash: gracias, fue lo menos que se me ocurrió. Buen trabajo, Honoby
Serena: como te encuentras, Celeste
Celeste: algo adolorida pero estoy bien
Jake: bueno, al parecer nos involucramos. Creo que no debe unas cuantas respuestas, Srta. Celeste.
Honey: Jake, ¿podrías ser más cortes?
Celeste: no, él tiene razón. No me gusta la idea de involucrarlos pero necesito su ayuda
El tiempo pasaba, Ash y compañía seguían escondidos en las sombras buscando un lugar seguro donde ocultarse a la vez que los de la secta continuaban su cacería por tierra ya sea a pie o en los autos, o en el cielo usando pokémon, el equipo de los buenos continuaba su odisea, era hora de las respuestas.
Celeste: ¿recuerdan la leyenda que les conté en el museo?
Ash: ¿la de Lilicorn y Shadolisk?
Celeste: así es… en realidad no es una leyenda. Aunque desearía que así fuera
Serena: ¿no lo es?
Honey: entonces todo lo que dijo es… -exclamo nerviosa-
Celeste: sí. Todo es verdad… y lo sé porque soy la descendiente directa de Alma. La actual guardadora de la perla de la Luz.
Ash: ¿perla de la luz?
Serena: es la gema que traes contigo, ¿verdad?
Celeste les deja ver de cerca el sagrado orbe, esta seguía emanando una tenue luz blanca llena de calor y bondad que podía ser percibido por todos los presentes
Ash: ¿esa es la perla de la luz?
Serena: es tan… hermosa
Honey: se puede sentir su luz, tan cálida y llena de paz
Jake: como si brindara energía y sanara todos los males
Celeste: la última esperanza de la región... debo confesarles que cuando me encomendaron esta labor, no quería hacerlo. El saber la gran responsabilidad que me dieron y las consecuencias de fallar me hacían desear que nunca ocurriera nada… que mala suerte tengo.
La tristeza que Celeste mostraba no pasaba desapercibida por nuestros héroes quienes se sentían mal por ella, no podían imaginarse el gran peso que se le había depositado.
Jake: es la clave para llamar a Lilicorn, ¿cierto?
Celeste: Lilicorn es la única que puede detener a Shadolisk. Si los de la secta de las sombras atacaron, no cabe duda de que trataran de despertarlo
Serena: la secta de las sombras, son los mismos que intentaron dominar la región hace muchos años cierto.
Celeste: así es. Tras la derrota de Shadolisk, mis ancestros se encargaron de erradicar todo lo referente a la secta. Creímos que habíamos ganado
Ash: pero como piensan traer de nuevo a Shadolisk
Celeste: lo más seguro es que ellos hallaron el zafiro oscuro
Serena: entonces para que te quieren a tu y a la perla
Jake: simple, para evitar que Lilicorn aparezca. Sin nadie en su camino tiene pase libre para realizar sus malévolos planes
Celeste: por eso debemos mantenerlo alejados lo más posible de ellos –dijo casi desesperada
Ash: por cierto, donde está tu amigo
Inconsciente e ignorante de la situación Ash había tocado un punto sensible de la fémina, esta detuvo su marcha al recordar que había dejado a Nero atrás, a merced de los malvados para estar a salvo. Finalmente el peso de sus frustraciones la hicieron caer de rodillas comenzando a llorar y preocupando a los presentes preguntándole si estaba bien, Celeste saca su frasco pero para su sorpresa este estaba vacío y furiosa lo arroja cayendo a los pies del explorador
Ash: ¿Qué es eso?
Jake: …antidepresivos
Serena: ¿has estado tomando eso?
Celeste: Nero… donde estas… lo siento –dijo llorosa
Serena: Celeste, resiste por favor
Celeste: él me dijo que huyera… me pidió que lo dejara atrás
Jake: Nero conocía los riesgos. Hizo eso cumpliendo con su deber
Celeste: no lo hizo solo por eso… el… tenia sentimientos
Ash: o sea que el…
Serena: creo que le gustaba, Ash
Celeste: estaba muy metida en mi depresión… el trataba de librarme de mi dependencia pero… nunca le hice caso… siempre creí que era una carga para el… ahora me dio cuenta, de que lo hacía simplemente porque el quería.
Jake: no pierdas las esperanzas, linda. Todavía podemos ganar… y Nero posiblemente esté bien
Ash: tiene razón, no hay que rendirnos y seguir luchando hasta el final
Serena: mientras haya una solución todavía hay esperanza
Ash: vamos Celeste. Levántate y luchemos juntos para vencerlos y salvar al mundo –dijo ofreciendo su mano-
Celeste no podía creer todo ese entusiasmo que los muchachos mostraban, era tan inspirador, era un aire de esperanza que nunca creyó experimentar. Simplemente seco sus lágrimas y se puso de pie algo avergonzada por el tan patético espectáculo que había montado, tratando de sacar su mejor sonrisa.
Celeste: que envidia les tengo, chicos. Desearía tener tanta confianza como ustedes.
Ash: estaremos bien, solo hay que mantenernos firmes. Estando unidos como un solo equipo, juntos; humanos y pokémon podremos lograr lo que sea… andando.
Las palabras del líder del grupo fueron suficientes para levantarles el ánimo y continuaron su camino. Mientras la secta aun los buscaba sin rastro alguno por lo que Krauser se estaba frustrando, para empeorar las cosas su teléfono suena y viendo quien era dudo en contestar pero fue más el miedo de no hacerlo que simplemente contesto y espero lo mejor.
Krauser: ¿si, Srta. Mercy? –pregunto nervioso
Mercy: el Sr. Lanster desea hablar con usted
Lanster: ¿hay algun problema, Krauser? –pregunto sarcástico
Krauser: ahh… nada que no pueda resolver, Sr.
Lanster: ¿seguro? Porque el tiempo de la gran revelación está muy cerca, y sería una pena que tú y nuestra "invitada" se perdieran del espectáculo
Krauser: estaremos ahí antes de la hora pactada Sr. lo prometo
Mientras hablaban uno de los subordinados en el templo se acercó a Mercy susurrándole algo que la sorprendió, a lo que respondió "tráiganlo". Lanster seguía su conversación con su sirviente cuando fue interrumpido por la dama.
Lanster: espera un segundo, Krauser no cuelgues… que pasa
Mercy: tenemos a uno
Lanster: ¿cómo?
Varios miembros traían a un capturado, herido y golpeado Nero a la presencia de su líder quien simplemente sonríe malvadamente complacido por tan hermoso presente, Nero apenas y podía levantar la mirada y por los golpes en la cara no podía abrir mucho los ojos pero si logro ver casi bien a su enemigo. Bolseando al chico Lanster dio con el celular de este y tras revisar y dar con su objetivo con una sonrisa maquiavélica volvió a tomar el teléfono sin quitarle la mirada a su enemigo
Lanster: oye, Krauser
Krauser: ¿si señor?
Lanster: creo que puedo darte una mano con tu predicamento
De vuelta con nuestros héroes continuaban su travesía por la ciudad para no ser vistos pero era muy difícil en especial por los pokémon en el aire más lograban ingeniárselas de algún modo.
Jake: entonces, cual es el plan
Serena: que debemos hacer, Celeste
Celeste: es una lucha contra reloj para ellos, una vez que Shadolisk aparezca Lilicorn lo hará también.
Ash: ¿pero el regreso de Shadolisk no destruirá el bosque?
Celeste: tristemente habrá daño colateral… pero es mejor que dejar que esos sujetos ganen y dominen la región… no me gusta pero no hay otra manera
Honey: no me gusta cómo suena eso
Jake: a mí tampoco, dejar que hagan daño al ecosistema y a los pokémon en el fuego cruzado me parece horrible. Preferiría ir a su escondite y darles una paliza
Ash: estoy de acuerdo con Jake, sería más fácil ir con ellos y derrotarlos antes de que Shadolisk aparezca
Serena: pero no sabemos dónde se esconden
Honey: o que tan grande es su ejército –dijo nerviosa-
Celeste: desearía saber dónde se esconden. Asi acabaríamos con toda esta locura
Aquí aplicaría el dicho "cuidado con lo que deseas" pues tristemente su deseo se haría realidad pero a un gran precio. Su celular suena y al ver que decía Nero no pudo sentirse más aliviada y feliz, desgraciadamente la alegría duraría poco.
Celeste: ¡Nero!
Lanster: Srta. Celeste, buenas noche. Lamento llamar a tan altas horas de la noche
Celeste: ¡¿Quién es usted?!
Lanster: bueno, soy el futuro gobernante de la región Nobilia… y me gustaría invitarle cordialmente a mi ceremonia de coronación
Celeste: ¿Cómo? ¡De que rayos está hablando!… ¡cómo consiguió el teléfono de Nero, que le ha hecho!
Lanster: el chico este bien, no se preocupe. Mis muchachos le están dando trato 5 estrellas
Al mismo tiempo que estaban hablando la llamada estaba siendo rastreada por los de la secta desde el templo, poco a poco triangulaban la posición de nuestros héroes, el equipo rocket era testigo de todo. Finalmente dan con ellos y Mercy recibe la información.
Mercy: los tenemos, te envió las coordenadas. No pierdas más el tiempo y atrápala de una buena vez
Krauser: entendido. ¡Vámonos!
Rápidamente montan en sus vehículos para interceptarlos, de vuelta con los buenos Celeste seguía su acalorada discusión con el líder de la secta, ignorante de que acababa de caer en su trampa.
Celeste: ¡que le ha hecho a Nero! ¡Dígame!
Lanster: tranquila, tu galán está sano y salvo. ¿Quieres escucharlo?... Dile hola a tu chica, Romeo
Nero: ¡Celeste, corre! ¡Es una trampa! –dijo a todo lo que su pulmón podía en su condición
Celeste: ¿Cómo?
Lanster: no te preocupes, querida. Pronto te reunirás con el –dijo colgando-
Celeste: ¿hola? ¿Nero? ¡Nero!
Serena: que fue eso.
Celeste: ellos lo tienen… tienen a Nero –dijo siendo invadida por la tristeza-
Serena: ¿Cómo?
Honey: no puede ser
Celeste: es mi culpa
Ash: no te des por vencida Celeste, rescataremos a Nero y detendremos a la secta
Serena: esto aún no ha terminado
Jake: relájate y dinos. ¿Dijeron algo importante?
Celeste: bueno… me pasaron a Nero y él dijo… oh no –dijo asustada-
Ash: dijo ¿"oh no"?
Celeste: Nero dijo que era una trampa
Serena: ¿una trampa?
Jake: la llamada… ¡oh, rayos! ¡Hay que largarnos ya!
Lamentablemente ya era tarde pues todo un escuadrón de la secta les llegaron por todos lados y comenzaron a bombardearlos con todos sus pokémon, ellos intentan huir pero no importaba donde iban, eran atacados de todas partes. En un movimiento el Charmeleon de uno de ellos los atrapo en un círculo de fuego para luego ser rematados por esporas de un Venomoth para hacerlos dormir y dejarlos a merced de la secta. Ash y Jake trataban de resistir el efecto de las esporas pero era inútil.
-te dije que vendría la remontada, chico- dijo Krauser burlón en referencia al comentario que le hizo Jake hace poco.
Finalmente ambos chicos caen presa de las esporas, los de la secta rápidamente los ponen bajo custodia y aprovechando les quitan las pokebolas, a Pikachu lo toman con cuidado con unos guantes especiales por si acaso. Krauser saca su teléfono para dar la buena nueva.
Krauser: los tengo
Mercy: tráiganlos al templo, ahora
Tras colgarle feo a su subordinado a pesar de la molestia Krauser cumple la orden, nuestros héroes eran puestos en los vehículos, ¿podrán Ash y compañía liberarse de las malvadas garras de la secta de las sombras?... Krauser solo miro hacia la siniestra luna sonriente…
-"Semper est verus obumbratio".
TO BE CONTINUED…
