Capítulo 25: batalla en otro mundo.
Nuestros héroes continúan su viaje en la región Nobilia hacían villa roja donde aguarda la siguiente batalla por el 3er. Escudo para Ash. Pero ahora han decidido hacer un pequeño desvió a petición de Jake para investigar lo que podía ser el descubrimiento más grande de la humanidad. Mientras dejaban una pequeña ciudad atrás, Jake iba adelante con Tablet en mano siendo seguido por los demás.
Ash: ¿aún no llegamos, Jake?
Jake: no debe faltar mucho
Serena: eso espero, siento que podríamos perdernos en cualquier momento
Honey: yo estoy emocionada, encontrar el famoso y perdido salón cósmico es en verdad increíble. No puedo creer que hayan encontrado posibles restos de ese lugar
Jake: gracias a los satélites de la asociación mundial pokémon es que se pudo determinar el lugar aproximado
Ash: y que tiene de especial ese lugar
Honey: ¿bromeas?, se dice que en ese lugar se podía ver los secretos del universo. Las respuestas a todas las preguntas del mundo pokémon al alcance de tu mano
Jake: también se decía que era capaz de mostrarte el pasado, el presente y el futuro. Incluso dicen que podías saber responder a la pregunta de "qué pasaría si esto o lo otro".
Ash: algo como… "que hubiera pasado si hubiera despertado a tiempo a buscar mi primer pokémon"
Jake: si, algo por el estilo
Honey: también se rumoreaba que eran ventanas a mundos paralelos
Ash: increíble
Serena: wow, algo tan importante y que este perdido
Ash: pero por que se perdió
Jake: la leyenda dice que debido a las interminables luchas por el conocimiento infinito el último sacerdote decidió destruir el lugar
Serena: típico
El equipo seguía su camino sin darse cuenta de que como siempre, nuestros queridos villanos estaban ahí escondidos en los arbustos en otro intento para atrapar a Pikachu, escuchando toda la conversación.
Moewth: ¿escucharon eso?
Jessie: un lugar con el conocimiento infinito, imagínense lo que el equipo Rocket lograría con toda esa valiosa información
James: el conocimiento es poder
Jessie: y aquel que tenga todo el conocimiento
Meowth: tendrá el poder
Tras una risilla malvada y la última palabra de wobbuffet volvemos con nuestros héroes quienes continuaban con su búsqueda. Poco a poco Jake estaba dando con el lugar según los datos de su Tablet, aunque ya estaba mostrando un poco de desesperación.
Jake: vamos, vamos… sé que este es el lugar, debe estar por aquí
Honey: Jake, mira
Honey apunta a una roca pero esta no era cualquier roca, tenía un diseño cuadrado dando a entender que había sido moldeada y aún más importante tenia rastros de escrituras. Entendiendo que estaban cerca se dispusieron a explorar un poco más el lugar topándose con más restos de una construcción. Jake hace uso de sus googles especiales para escanear el área aunque no daba con algo que pareciese un templo.
Honey: ¿has encontrado algo Jake?
Jake: no, nada que sea relevante
Ash: no encontré nada
Serena: tampoco yo
Jake: *suspiro* esto no puede ser
Serena: quizás la leyenda sea cierta y el protector del observatorio destruyo por completo el lugar
Ash: eso tiene sentido
De repente Pikachu grita como llamándoles por lo que acudieron a su llamado, la rata había encontrado restos de pilares pegados a una enmotada colina llena de vegetación.
Ash: más ruinas
Serena: pero sin edificaciones cerca, solo una enorme colina
Jake: colina… un momento
Jake se acerca y ve que parte de la colina estaba llena de más roca forjada, siguiendo su exploración se topa con lo que parecían ser los restos de un enorme escalón cuesta arriba, usando sus google se dio cuenta de que los restos llevaban a una entrada.
Jake: esta no es una colina… es el salón
Serena: ¿Cómo?
Honey: los siglos debieron atraparlo entre la naturaleza haciéndolo difícil de encontrar
Jake: hasta que finalmente la encontramos… ¡Qué maravilla!
Serena: lo logramos
Ash: muy bien, que estamos esperando. A la carga
Con la alegría en sus rostros comenzaron a subir poco a poco, pero ellos no eran los únicos alegres por dicho descubrimiento, el equipo Rocket los seguía por detrás. Una vez llegados al final de las escaleras se encontraron con lo que parecía ser los restos de un pasillo, llegando al final de este donde dieron con una pared de roca y un tronco caído.
Honey: esta debe ser la entrada
Serena: pero está bloqueada
Ash: no hay problema. Pikachu, usa cola de hierro para abrirnos paso
Jake: espera Ash, podrías provocar un derrumbe y ponernos en peligro
Ash: entonces que haremos
Jake: descuida, no es la primera vez que hago esto
Dijo para posteriormente llamar a Psyfrog y con psíquico de a poco quito los escombros hasta que una entrada se mostró, con el paso abierto siguieron su exploración siendo seguidos por el grupo maloso. Con ayuda de Braixen y su siempre confiable antorcha y la lámpara de Jake se dieron paso por el oscurecido lugar donde el tiempo no ha sido amable con este, la vegetación había reclamado lo que una vez fue suyo, casi no había mucho para investigar debido a los daños.
Serena: sí que se ve deteriorado
Honey: hasta da un poco de miedo
Ash: ¿crees que encontremos algo aquí Jake?
Jake: el propio salón ya es un descubrimiento en sí, Ash. Pero siempre es bueno ver que más tiene.
Serena: eso es cierto
Su exploración los llevo directamente al centro del lugar, un enorme domo donde se encontraban varias rocas afiladas colocadas en altares alrededor del recinto aunque algunas se encontraban dañadas, en medio se encontraba un circulo hecho de rocas que parecían formar un símbolo ancestral.
Ash: wow
Serena: increíble
Honey: este lugar es…
Jake: hermoso… simplemente hermoso
Se adentraron más en medio del salón, cuando finalmente llegaron al centro el piso comenzó a brillar en un tono blanquiazul y varias líneas tribales se formaron por todo el piso y las paredes del salón, de repente las rocas que estaban a su alrededor comenzaron a agrietarse irradiando luz cuando estas explotan revelando que en realidad eran cristales petrificados, dichos cristales brillaban de manera tenue pero la combinación de todas las luces del salón eran suficientes para iluminar el lugar.
Serena: son hermosas
Ash: es impresionante
Honey: funciona… realmente funciona
Jake: el conocimiento infinito… al alcance de nuestras manos
Ash: y… como se usa esto
Jake: bueno… la leyenda decía algo sobre ventanas de información
Honey: ¿crees que se refería a los cristales?
Con esa duda en sus mentes la única explicación valida era que la respuesta estaba en los cristales por lo que se separaron y cada uno vio un cristal determinado mostrando algún evento del tiempo y/o del espacio. Honey por ejemplo está viendo los eventos de blanco y negro 2 donde hace su aparición la fragata voladora del equipo Plasma, Serena estaba viendo la historia de Zygarde, la del episodio especial "la leyenda de XYZ". Jake se detuvo en una viendo con repudio su contenido, Honey le pregunto que estaba viendo que le desagradaba bastante a lo Jake le muestra a su contraparte como chico millonario rodeado de chicas y despilfarrando dinero como Junior árabe.
Honey: tu contraparte de otra dimensión al parecer
Jake: me desagrada bastante
Honey: ¿porque? Mucho dinero y muchas chicas. ¿Acaso no te gustaría?
Jake: actitud petulante, delirio de grandeza, complejo de superioridad, las chicas están solo por el dinero. Prefiero algo más sincero y realista
Honey: *risitas* animo galán –dijo dándole unas palmaditas
Serena: que locura, acabo de ver a un chico y una chica con un par de pokémon lobos pelear contra un monstruo en la cima de un castillo… como vas, Ash
Ash: hay cielos –dijo algo nervioso-
Serena: que sucede
Ash: en esta realidad Pikachu y yo somos chicas
El comentario los saco de onda para ver en el cristal donde una versión femenina de Ash estaba en una batalla de liga, la joven usaba el atuendo original de Serena con la diferencia que usaba gorra roja, guantes y las mallas eran blancas con rayas azules, la contraparte ordena cola de hierro a la Pikachu hembra golpeando de lleno a un Absol derrotándolo por completo y siendo declarada ganadora a ella y a su entrenadora de nombre Ashley quienes se dan un abrazo por su gran victoria.
Serena: al menos es fuerte
Honey: que locura
Jake: que bien te vez… Ashley –dijo burlón
Ash: ¬_¬ no molestes, Jake
Serena: no le hagas caso Ash. Ella es ella y tú eres tú… y así es como son las cosas
Ash: supongo que tienes razón
Jake: bueno, lo importante es que lo hayamos Y funciona… ¡todos los secretos del universo al alcance de nuestras manos, Papá!
Ash ¿cómo el fenómeno vinculo?
Jake: ¡Exacto!
Serena: entonces lo logramos
El momento se volvió alegría para nuestros héroes, finalmente la respuesta a la gran incógnita estaba al alcance de sus manos… sin embargo…
Honey: pero bueno, entonces como vemos lo que realmente queremos vez
Jake: mmm… bueno, ehh… el lugar se activó cuando nos pusimos en medio del salón. Tal vez si hacemos eso y nos concentramos en lo que queremos saber uno de estos cristales nos lo muestre.
Jessie: porque no probamos esa teoría
Ash: ¿ustedes?
Jessie: así es, y prepárense para los problemas que les vamos a enseñar… ¿?... ¡James que estás haciendo ahí, es hora de nuestro lema!
James: 8D ahh mí querido Malamarcito… está viviendo felizmente como líder de su grupo, hasta se juntó con la Malamar y formaron una familia
Meowth: ¡en serio, déjame ver!
Honey: ¿los Malamar de aquella vez?
Jake: bueno, al menos ellos tuvieron un final feliz
Ash: bien por ellos
Serena: totalmente
Jessie: ¡¿oigan tontos, es que acaso lo tengo que hacer todo Yo?!... como sea, Gourgeist, ataca
James: oh, hora de la chamba. Sal ahora, tortuguita
Serena: ¿un nuevo pokémon?
Honey: es un Tortorock
Pokedex: Tortorock, el pokémon come roca. Gracias a sus poderosas mandíbulas Tortorock se alimenta principalmente de rocas, su sistema absorbe los minerales que le permiten endurecer su cuerpo.
Si bien estaban impresionados por la nueva adquisición que había obtenido el equipo rocket poco duro el gusto pues la criatura salto sobre James mordiéndole la cabeza con una alegría comparable a los otros pokémon que James tuvo y que hacían lo mismo.
Jake: ahh, ¿debemos preocuparnos?
Ash: con James esas cosas son normales con sus pokémon
Jessie: un gag recurrente me temo. Como sea, Gourgeist usa bomba semilla
James: Tortorock, usa lanzarrocas
Ash: Pikachu, atactrueno
Los rayos logran destruir las semillas pero las rocas logran sobresalir golpeando a la rata, James no pierde tiempo y ordena giro rápido, Tortorock se mete a su caparazón y golpea a Pikachu, Jake interviene con Psyfrog usando aquajet pero James vuelve a ordenar giro rápido, los ataques empatan, Serena ordena lanzallamas hacia Gourgeist pero es interceptado por pulso oscuro. Toda la batalla estaba ocasionando que el lugar se pusiera más inestable de lo que ya era. De vuelta a la batalla James ordena mordisco hacia Psyfrog siendo efectivo, Ash intenta apoyar con ataque rápido pero nuevamente James ordena giro rápido y manda a volar a Pikachu hacia uno de los cristales, para empeorar el enorme granito estaba por aplastar a Pikachu, Ash logra llegar hacia el pero ahora los dos estaban en riesgo, Jake le ordena a Psyfrog detener la roca con psíquico y lo logra aunque a duras penas, las cosas parecían ir de mal a peor porque el lugar comenzaba a colapsarse, pero luego pasa de estar peor a ultra súper jodida cuando el extraño cristal que iba a aplastar a Ash comenzó a comportarse de manera extraña. De repente el cristal comienza a brillar con más intensidad hasta que su luz se traga a Ash y a Pikachu ante los ojos de sus amigos y preocupando por su puesto a su novia, pero no había tiempo ya que el lugar se estaba cayendo a pedazos.
Jake: ¡Debemos irnos ahora!
Serena: ¡pero Ash-¡
Jake: ¡no podremos ayudarlo si quedamos atrapados!
Serena: ¡no, no voy a dejarlo! ¡SUELTAME, JAKE! ¡SUELTAME!
Debido a la necedad de la kalosiana Jake tuvo que cargarla para sacarla, el equipo rocket corría despavorido pero no se percataron de que se abrió un agujero en el piso cayendo a un viejo desagüe, los demás pudieron evitar el mismo destino y lograron salir mientras el lugar se desplomaba parcialmente. Una vez librado del peligro y liberada de su amigo Serena corrió hacia Ash pero la entrada estaba aún más obstruida que la última vez.
Serena: ¡ASH!… ¡ASH!... ¡COMO PUDISTE DEJARLO AHÍ, JAKE! –reclamo casi llorosa
Jake: no podíamos hacer nada si nos quedábamos atrapados, Serena
Honey: creo que tiene razón
Jake: pero ahora vamos a sacarlo de ahí, te lo prometo
Serena no podía hacer más que soportar y esperar a que todo saliera bien. De vuelta con Ash este se encontraba dentro del salón inconsciente junto a Pikachu, increíblemente el lugar estaba intacto, como si no hubiese pasado ese derrumbe. ASh finalmente despierta y ve a Pikachu consigo el cual despierta.
Ash: ¿estás bien, amigo? –Pikachu lo abraza afirmando que está bien- que bueno… donde están todos… ¡Serena!... ¡Honey!... ¡Jake!... debieron haber huido por el derrumbe… aunque el lugar se ve intacto. Tu qué crees, Pikachu
Pikachu le indica que lo mejor sería salir, Ash le da la razón y proceden a irse del lugar. Ya fuera Ash siguió llamando a sus amigos pero no había rastro de ellos en ninguna parte ni tampoco del equipo rocket, creyendo que posiblemente regresaron al pueblo Ash fue a buscarlos. Una vez en el pueblo no logro encontrarse con ellos ni siquiera en el centro pokemon, pero ya que estaba ahí aprovecho a encargarle a Pikachu a la enferma Joy.
Enfermera Joy: con gusto me encargare de tu Pikachu
Ash: gracias enfermera Joy… por cierto, ¿no ha visto a mis amigos?
Enfermera Joy: ¿tus amigos?... ¿podrías decirme como son?
Ash: no lo recuerda, estuvimos aquí desde anoche
Enfermera Joy: ¿anoche? No recuerdo que tu o tus amigos hayan llegado anoche
Ash: ¿Cómo?
Enfermera Joy: lo siento pero… es la verdad
Tras esa revelación la enfermera se fue a atender a Pikachu dejando confundido a nuestro héroe, ¿Cómo era posible que ella no recordara nada? Definitivamente las cosas no iban para bien… o eso parecía. De repente a lo lejos logra visualizar a Serena pasando de largo el centro Pokémon por lo que fue a buscarla, pero esta Serena era algo diferente. En primera su cabello era aún más corto (su peinado del manga) y su vestimenta era su traje original de los juegos con la leve diferencia de que usaba una chaqueta roja.
Ash finalmente logra alcanzarla y le habla, más la reacción de Serena fue de susto y molestia a la vez por lo que tomo una piedra del suelo y sin dudarlo se la arrojo al muchacho al mismo tiempo que le gritaba que se alejara de ella, por poco y le da si no la esquivaba, Ash estaba impactado por la reacción de su novia.
Serena: ¡aléjate de mí!
Ash: serena pero que pasa –pregunto sorprendido
Serena: ¡que te alejes! ¡Te dije que no quería volver a verte!
Ash: Serena que pasa, ¿hice algo malo?
Serena: ¿Qué si hiciste algo malo? ¿Todavía preguntas eso, cretino?
Ash: en serio Serena, estoy confundido. Donde están Honey y Jake
Serena: ¿Quiénes?
Ash: nuestros amigos
Serena: no conozco a esos tipos. Y dudo que alguien como tu tenga amigos… te lo advierto de nuevo Ash, vete o no respondo –dijo con pokebola en mano.
Ash: pero porque
Ash estaba realmente confundido y triste por lo que estaba pasando, porque Serena se estaba comportando de esa manera. Para empeorar las cosas alguien le ordena a un Chesnaught usar misil aguja y por poco le da a nuestro héroe de no ser que logra esquivarlo. El responsable había sido nada más y nada menos que Calem quien había llegado al rescate.
Calem: ¡aléjate de ella, Ketchum!
Ash: tu quien eres –pregunto confundido-
Calem: como siempre haciendo menos a tus enemigos, ¿verdad? –respondió molesto-
Ash: no en serio, no sé quién eres
Calem: ¡no te burles de mí! ¡Chesnaught, usa rodada!
El pokémon se hace pelota con la intención de aplastarlo, cosa que asusta (de manera graciosa) al muchacho pero haciendo honor a su nombre en japonés rápidamente llama a Greninja ordenando as aéreo, la rana logra detener la rodada de una patada voladora.
Serena: ¿un Greninja?
Calem: mejor para mí, ¡usa misil aguja una vez más!
Ash: ¡detenlo con corte!
Greninja logra destruir todas las agujas y estaba por darle a su rival cuando una shuriken lo distrajo teniendo que destruirlo, Calem aprovecha y ordena brazo pincho pero Greninja la libra saltando hacia atrás, grande fue la sorpresa de que había otro Greninja y este pertenecía a Serena.
Calem: gracias, Serena
Serena: somos pareja, nos cuidamos entre los dos
Ash: ¿tienes un Greninja?
Serena: ¿Qué, acaso no recuerdas que Froakie fue mi primer pokémon? –dijo mientras su Greninja miraba con rencor a Ash
Ash: pero si tu primer pokémon fue Fennekin que evoluciono a Braixen
Serena: ¿Cómo?
Calem: muy bien, que pasa contigo. Esto es muy raro incluso para ti
Ash: no lo sé, yo también estoy confundido y nadie me quiere decir nada al respecto ¡y me estoy volviendo loco! –dijo graciosamente desesperado
Enfermera Joy (megáfono): llamando al entrenador Ash Ketchum, su Pikachu ha salido de revisión.
Calem: ¿un Pikachu?
Ash: menos mal… oiga, escuchen. No sé qué está pasando y la verdad no quiero malentendidos con nadie, solo les pido que por favor no se vaya y me esperen mientras voy por Pikachu está bien
Fue la petición casi de rodillas del muchacho, para la pareja el comportamiento que Ash mostraba era en verdad realmente raro y daba algo de miedo, pensando bien las cosas pese a sus sentimientos y el hecho de que Ash les ponía cara de borreguito…
Serena: *suspiro* bien, te daré la oportunidad de hablar
Ash: ¿en serio?
Calem: ¿en serio?
Serena: pero si intentas algo en serio juro por Arceus que voy a desaparecerte del mapa. ¿Entendido?
Ash: si, gracias Serena –dijo con una exagerada sonrisa- ahora vuelvo, no me tardo
Serena: tomate tu tiempo –dijo sarcástica-
Calem: en que estás pensando
Serena: sonara cliché y bobo pero… mis intuición femenina trata de decirme algo
Calem: yo aún no me fio
Serena: tampoco yo, por eso tendremos a nuestros pokémon con nosotros.
Mientras tanto en el bosque un herido Slaking miraba con odio y nervios a alguien para luego lanzarse al ataque solo para ser golpeado y enviado a una roca, después una pokebola lo golpea capturándolo, dicha pokebola es tomada por una mano enguantada con tachuelas de alguien misterioso. De vuelta con Ash todos estaban reunidos en una mesa cerca del centro pokémon, Serena y Calem estaban con una cara de desagrado y sus pokémon detrás de ellos con los brazos cruzados vigilando y lanzando miradas amenazantes hacia el mostaza. El mencionado solo estaba ahí sentado algo nervioso junto con Pikachu quien además de estar confundido compartía las mismas emociones que su entrenador y amigo.
Serena: muy bien, comienza a hablar
Ash: y… por donde comienzo
Serena: mencionaste muchas cosas fuera de contexto. Preguntaste por otros chicos diciendo que éramos amigos, pero solamente he estado viajando con Calem desde hace casi 1 año. Dijiste que mi primer pokémon fue una ahora evolucionada Braixen, pero mi primer pokémon fue mi ahora Greninja que obtuve con el Prof. Sycamore
Ash: ¿no recuerdas nada?... vinimos a la región Nobilia para descubrir los secretos del fenómeno vinculo
Calem: ¿fenómeno vinculo?
Serena: no sé de qué estás hablando pero no he estado viajando contigo desde que decidí romper contigo. –dijo apartando la mirada molesta-
Ash: ¿rompiste conmigo?... ¿tan mal novio fui? Creo que Tierno tenía razón. Pikachu ¿crees que Jake sabría qué hacer? –Pikachu niega- sí, tienes razón. Si es como Brock no es de confiar en este tema.
Calem: en serio, me pone nervioso
Serena: si, la verdad creo que esto fue mala idea
Ash: toda esta situación es muy confuso… tu que piensa, Pikachu
Pikachu se pone a analizar la situación un poco al igual que Ash, de repente Pikachu ve el reflejo de Serena por el cristal a lo que le viene una idea y se la hace saber a su amigo. Ash ve el reflejo y se le viene a la mente el recuerdo de aquella vez que conoció a otra Serena de otra dimensión cuando viajo por kalos.
Ash: hay no, creo que pasó otra vez –dijo nervioso secundado por Pikachu-
Serena: de que estás hablando
Ash: que tú no eres la Serena que yo conozco
Calem: de que estás hablando
Ash: el salón cósmico, eso es lo que paso. De algún modo fuimos transportados a otro mundo mientras luchábamos con el equipo rocket
Serena: ¿otro mundo?
Calem: ahora si enloqueciste, solo dices incoherencias
Ash: en serio, lo juro. Estoy diciendo la verdad
Serena: muy bien, si lo que dices es cierto pruébalo
Ash: ¿probarlo? ¡Como!.
A Pikachu se le ocurre la forma de probarlo, comienza a esculcar en la mochila de Ash hasta que finalmente saca las fotografías que se tomaron en CD. Edén y una más cuando participaron en la exhibición de concursos pokémon hace un par de episodios.
Ash: bien pensado, Pikachu… miren, aquí están las pruebas
Serena: vaya
Calem: ¿esa eres tu Serena?
Serena: eso parece… wow, esta chica sí que tiene estilo
Calem: seguro que te verías bien igual
Serena: *risitas* supongo… entonces ellos deben ser los chicos de los que hablabas. Y esa es la Braixen que mencionaste
Ash: si, así es
Serena: donde es esto. Parece uno de esos concursos pokémon de Hoenn
Ash: en Cd. Bellevue aquí en Nobilia, fue una exhibición de concursos pokémon y participamos
Calem: ¿eres coordinador?
Ash: no, yo soy más de batallas pokémon pero me gusta participar en eventos como los concursos como método de aprendizaje
Serena: ¿y ella?
Ash: ahora está juntando gemas para el festival de la reina danzante y convertirse en la reina de Nobilia
Calem: creo que ella es mas de concursos que tu
Ash: ¿eres más de batallas?
Serena: así es, ahora ambos estamos juntando escudos para entrar a la justa
Ash: súper
Serena le echó un vistazo a la fotografía donde ambos estaban solos como una feliz pareja, ella no pudo evitar sentir un poco de envidia por la feliz joven del retrato, cosa que todos los presentes notaron.
Ash: ¿Serena?
Calem: ¿estás bien?
Serena: ahh, sí. Todo en orden… muy bien, todo muy lindo y todo eso. Digamos que te creo… como volverás a tu mundo
Ash: creo que de la misma forma en la que llegue aquí, en el salón cósmico
Calem: que es eso
Ash: es un lugar increíble donde te muestra información de todo lo que tú quieras. Puedes ver hacia otros mundos y cosas así
Serena: eso… tiene algo de sentido dada la naturaleza del problema
Ash: ¿entonces me ayudaran?
Serena: mmm… de acuerdo. Pero aun no me fio de ti, ¿sabes?
Ash: con la ayuda me conformo, gracias
Calem: ¿estas segura de eso?
Serena: no del todo… pero algo me dice que él no es malo
Ash: ¿listos para irnos, Pikachu? –la rata asiente subiendo a su hombro
Calem: ¿no vas a meterlo a su Pokebola?
Ash: no, a Pikachu no le gusta estar encerrado. Y yo respeto eso
Cada vez se le era raro a la pareja esa actitud que era característico del azabache. De vuelta al mundo de nuestros héroes ellos junto con ayuda de los pokémon movían escombros para volver a entrar y ayudar a su amigo (y pareja). Sobra decir que Serena estaba determinada a ayudar al dueño de su corazón. –"descuida Ash… Vamos a salvarte"- fueron los pensamientos de la joven mientras seguía moviendo escombros. De vuelta con Ash y sus "nuevos amigos" ellos se dirigían al salón, Serena y Calem mantenían una leve distancia con sus pokémon custodiándolos por si acaso mientras Ash los "guiaba" por el lugar, y las comillas era porque en parte no sabía cómo ir, solo recordaba de repente al ver alguna referencia y con eso se guiaba, cosa que a la pareja le causaba gracia y molestia a la vez.
Ash: es por aquí
Calem: cielos, creo que este chico no encontraría su cabeza ni con un mapa
Serena: es… un poco torpe, supongo
Ash: y… como es mi otro yo. Por lo que veo no es un buen chico
Calem: si eres conocido como "Ash el despiadado Ketchum" no es porque lo sea
Ash: ¿despiadado?
Calem: el Ash que conocemos es un entrenador cuya ideología se basa en el poder, mientras más poder tengas, mas fácil derrotaras a tus enemigos
Serena: el siempre busca la manera de acabar con sus rivales de un solo golpe, sin darles respiro. Sin misericordia
Calem: así es como ha ganado las ligas donde ha participado
Ash: ¿tú lo enfrentaste?
Calem: varias veces… y en todas me ha derrotado. La peor fue justamente en la final de la liga Kalos, acabo con mi equipo pokémon sin sufrir ni una sola baja
Ash: parece fuerte
Serena: fuerte pero arrogante y grosero, no mostraba ni un ápice de humanidad y siempre menospreciaba a la gente y a los pokémon, en especial si no eran lo suficientemente fuertes para él.
Ash: por eso rompiste con el
Serena: intente hacer que cambiara pero no pude, trate de encararlo pero me hizo a un lado. Finalmente no lo soporte y decidí romper con el
Ash: lo lamento
Serena: no eres tu quien debe disculparse, es el quien debe hacerlo
Ash: tanto poder pero a costa del sufrimiento de los demás. No es esa la forma en la que quisiera ganar siempre.
Calem: dime algo, cuantas ligas has ganado
Ash: la verdad no gane ninguna –dijo apenado- lo más cercano es subcampeón en la liga kalos y campeón en la liga naranja… oh y supere la batalla de la frontera de Kanto
Calem: wow, eso ultimo si es merito
Serena: y como se conocieron tú y tu Serena
Ash: en el campamento del prof. Oak cuando éramos niños… y nos encontramos de nuevo cuando viaje a la región Kalos
Serena: ahí fue cuando se hicieron pareja
Ash: la verdad es que soy muy tonto en eso del amor, por lo que no me fije en sus sentimientos hasta el final de nuestro viaje. Pero el día que nos despedimos ella me dio un beso en los labios confesándome sus sentimientos… no fue hasta hace un par de meses que nos encontramos y lo hicimos oficial
Serena: y dime algo. ¿La amas?
Ash: bueno… no se realmente si es amor pero… cuando estoy con ella, siento que tengo la fuerza suficiente para hacer cualquier cosa. Cuando ella sonríe siento como transmite esa alegría, siento que ella llena ese vacío en mi interior que había sentido desde que nos separamos. Y no quiero separarme de ella otra vez… siento que no lo soportaría.
Calem: vaya, hasta me salió poeta
Serena: ya veo, creo que en verdad si la amas –dijo con empatía-… Ash, voy a darte un consejo
Ash: ¿consejo?
Serena: estoy segura de que ambas compartimos los mismos sentimientos así que tómalo como un consejo de parte de su corazón… hazle un pequeño detalle de vez en cuando
Ash: ¿un detalle?
Serena: ya sabes. Un beso de vez en cuando, algún lindo gesto como darle una flor o comprarle alguna golosina
Calem: tengan algún paseo romántico de vez en cuando y apóyala de vez en cuando en lo que necesite
Serena: pero no tienes que hacerlo todo el tiempo, tiene que nacer de ti
Ash: ¿nacer de mí?
Serena: si, que sea algo que realmente quieras hacer de corazón
Calem: si lo haces todo el tiempo ella creerá que lo haces por obligación y la harás sentir mal
Serena: además de que se sentirá asfixiada todo el tiempo. Dale su espacio pero no la descuides
Ash: en verdad que es difícil ser novio
Serena: lo harás bien –dijo sonriente-
-vaya, el mundo realmente es pequeño- dijo la voz de un Ash sorprendiéndolos. De la oscuridad del bosque sale el Ash de ese mundo, su vestimenta era igual a la de Kalos con la diferencia de que las mangas eran blancas y los mencionados guantes negros de malviente, sin mencionar que tenía cara de pocos amigos. De vuelta en la tierra "A" Serena y los demás finalmente lograron abrirse paso nuevamente hacia el recinto quitando los últimos escombros. Afortunadamente por así decirlo aún quedaba cristales para poder buscar a Ash
Honey: bien, y ahora que
Jake: veamos si mi teoría era cierta
Jake se pone en medio del salón y se concentra lo más que pueda en buscar a Ash cuando abre los ojos y estos brillaban haciendo que Jake se sintiese como si "estuviera volando", de repente uno de los cristales brilla mostrando al muchacho
Honey: es el
Serena: ¿Ash, me escuchas?... ¡Ash!
Honey: creo que no funciona Serena
Serena: entonces iremos por el
Honey: pero como
Jake: al parecer el poder psíquico de Psyfrog aunado al poder místico del cristal abrió un portal hacia otra dimensión
Honey: eso paso cuando Psyfrog uso psíquico para evitar que el cristal aplastara a Ash
Serena: entonces hay que repetir el procedimiento
Jake: estoy de acuerdo. Psyfrog
La rana psíquica estaba lista y usa sus poderes para repetir el mismo proceso, cosa que funciona y son absorbidos por la luz. De vuelta con Ash, con la aparición de su contraparte las cosas estaban por ponerse feas, tanto que Calem y los pokémon protegen a Serena.
Serena: ¿tu aquí?
A-Ash: en verdad no creí verte por estos lugares… a ti y a ese fracasado, ¿aún son pareja?
Serena: ¿celoso?
A-Ash: hmph, ni creas que fue doloroso. Solo fuiste una aventura
Calem: serás un…
A-Ash: que. ¿Quieres intentar volver a luchar conmigo? Te dejare peor que en la liga Kalos
Serena: veo que sigues tan petulante como siempre
A-Ash: y así es como te gusta –dijo burlón
Ash: ¡Ya basta!
A-Ash: ¿pero qué rayos?... quien se supone que eres tu
Ash: yo soy tu pero de otro mundo
Serena: pero mejor persona y de gran corazón
Calem: alguien a quien con gran seguridad puedo llamar amigo
A-Ash: o sea que, ¿básicamente es mi versión perdedora de otro mundo?
Ash: ¿quieres probar?
A-Ash: por mi encantado. Hagámoslo interesante y tengamos una batalla de dos pokémon
Ash: ¿de dos Pokémon?
Calem: lo hace para lucirse, no muchos para no hacer perder su tiempo pero lo suficiente para hacerte sufrir
Ash: ya veremos si eso pasa. Ve, Pikachu
A-Ash: ¿un Pikachu? Vamos, esto es tan fácil. Ve, Metagross
Finalmente la pelea da inicio, Ash comienza con ataque rápido pero su contraparte lo detiene con Psyquico y hace que lo azote y arrastre feo varias veces en el piso bajo la aterradora mirada de todos, mas no conforme con eso Metagross usa avalancha dándole de lleno y atrapándolo.
A-Ash: ¿eso es todo? Esperaba mucho más
Ash: Pikachu, trata de liberarte
A-Ash: pobre iluso. Terminare con tu desdicha, usa cañón destello
Metagross carga su poderoso ataque mientras que Pikachu forcejea para poder salir de ahí, finalmente el semi legendario dispara y estuvo a punto de darle de no ser que Pikachu se libera usando sus rayos, aunque el resultado fue que Pikachu ya resentía los golpes. Ash intenta nuevamente con ataque rápido pero su contraparte trata de detenerlo nuevamente con psíquico mas esta vez no funciono porque Ash ordena cola de hierro en el piso cortándole la visión a su rival, aprovechando esto Ash ordena electro bola siendo disparada desde el cielo y dando en el blanco y queriéndole pagar con la misma moneda sin darle otra oportunidad ordena cola de hierro golpeándolo y para rematar y aprovechando que estaba encima del pokémon de acero ordena atactrueno a toda potencia levantando humo en una explosión. Cuando todo se disipo Pikachu estaba de espaldas encima de Metagross respirando agitadamente mientras el otro había sido derrotado para sorpresa de todos.
Serena: ¡wow, lo logro!
Calem: increíble
Ash: ¿estás bien, amigo?
Pikachu simplemente alza un pulgar arriba aunque a duras penas, el otro Ash solamente se limita a regresar a su pokémon haciendo que la rata cayera al suelo, su amigo y entrenador va por el preocupado y lo abraza siendo felicitado, Pikachu solo "alardea" con las pocas fuerzas que tiene.
Calem: es increíble que Pikachu tenga tal poder
Serena: ¿él está bien?
Ash: descuida, está acostumbrado. Por favor cuídalo por mientras
Serena: descuida, lo hare
Calem: no bajes la guardia, Ash… ahora es cuando se pone más agresivo
Ash vio a su contraparte y no estaba contenido de haber perdido y menos por un pokémon que era considerado una mascota ante un semi legendario, deja entender a Calem que escuchara su consejo y se prepara para su siguiente batalla. Su contraparte decide ir por todo y llama a su pokémon más fuerte quien resulta ser un Blastoise quien poseía una mega piedra en un brazalete izquierdo.
Serena: lo suponía
Calem: esta vez ira en serio
Ash: ¿ese es su pokémon más fuerte?
Serena: así es, ese fue su primer pokémon a manos del Prof. Oak
Calem: además de que puede mega-evolucionar
Ash: ya veo. Entonces tendré que ir con todo también… ¡Greninja, yo te elijo!
Tras un breve tiempo de suspenso es Ash quien hace su primera jugada ordenando as aéreo, su contraparte ordena demolición y están punto de impactar. Mientras tanto Jake y las chicas ya habían llegado a ese mundo inconscientes pero no tardaron en despertar.
Honey: ¿lo logramos?
Jake: así parece, el lugar se ve intacto a diferencia de antes
Serena: no veo rastro de Ash en ninguna parte
Honey: tal vez fue a la ciudad
Jake: tiene sentido, si nos estuviera buscando seguro que iría ahí primero
Serena: entonces vayamos
Salieron del lugar con cuidado pero una vez fuera escucharon ruidos de explosiones preguntándose que era ese ruido, de repente vieron una explosión algo cerca del lugar, señal de una batalla pokémon
Honey: ¿vieron eso?
Jake: parece que alguien está teniendo una batalla pokémon
Serena: les apuesto a que se trata de Ash
Jake: entonces andando
Mientras ellos se dirigían a ese lugar, en el campo de batalla vemos a Greninja saltar y arrojar varias shuriken a su adversario pero eran destruidos por hidrocañón, Ash intenta con doble equipo pero eran destruidos nuevamente del mismo modo mas no pudo darle al verdadero, el Ash malvado pregunta donde esta y su respuesta viene cuando su rival ordena as aéreo, Greninja cae del cielo dándole tremenda patada en el caparazón haciendo un agujero con su enorme cuerpo, Greninja retrocede y Blastoise no estaba vencido.
A-Ash: nada mal. Pero estas lejos de ganar esta batalla
Ash: adelante, estamos listos para lo que sea
Esa actitud retadora de Ash solamente lo hacía molestarse por lo que decide emplear todo su poder, pero en ese momento la voz de Serena le llama, ella junto con Jake y Honey habían llegado (a partir de aquí me referiré a la Serena paralela como A-Serena)
Serena: ¿Ash estas bien?
Ash: Serena, Jake, Honey
A-Ash: qué diablos
Honey: ¿mis anteojos están rotos o perdí la razón? Veo a otra Serena
Jake: no eres la única… y también hay otro Ash
A-Serena: ustedes deben ser sus amigos… y su novia
Serena: ahh, sí. Gusto en conocerlos Serena y…
Calem: mi nombre es Calem, un placer
Serena: igualmente
A-Serena: por cierto, me gusta tu estilo. Digno de una artista pokémon
Serena: gracias. Y tu corte de cabello se ve divino
A-Serena: te lo agradezco
A-Ash: ¡ya basta de tantas tonterías!- dijo furico
Serena: pero que le pasa
A-Serena: temo decirlo pero nuestro Ash es un completo patán. Por eso rompí con el
Honey: ¿en serio?
A-Ash: no más juegos tontos, me encargare de todos ustedes ahora mismo
Calem: cuidado, aquí viene
El Another Ash activa su piedra llave de su guante izquierdo mega-evolucionando a su criatura y sin perder tiempo ordena una poderosa hidrobomba dándole de lleno a Greninja mandándolo a volar y preocupando a todos, Greninja logra ponerse de pie aunque a duras penas, el otro Ash ordena demolición pero Greninja logra atrapar el golpe con una sola mano a pesar de estar herido impresionando a todos, Ash y Greninja estaban usando el vínculo, la rana se rodea de agua lastimando un poco a la tortuga y la hace retroceder, Greninja-Ash aparecía de nuevo.
Calem: que rayos
A-Serena: ¡pero qué es eso!
Honey: ese es el fenómeno vínculo
A-Serena: fenómeno…
Calem: ¿vinculo?... es una especie de ¿mega-evolución?
Jake: algo así, solo que aquí Ash se sincroniza con Greninja. Lo que Greninja hace, ve y siente, Ash también
A-Serena: que locura
Serena: ten cuidado Ash
A-Ash: no sé lo que hiciste, ¡pero eso no va ayudarte en nada!
Ash: eso lo veremos. ¡Greninja, as aéreo!
Greninja hace gala de su gran velocidad y arremete a golpes a la tortuga terminando con un shoryuken y derribándolo dejando anonadados a los locatarios, aun así Blastoise no estaba derrotado pero Ash no pierde tiempo y ordena shuriken dando en el blanco y haciéndolo retroceder aún más, Greninja usa corte y Blastoise intenta detenerlo con hidrocañón pero son destruidas a cuchillazos, está por darle pero Blastoise logra atrapar el corte y darle con hidrobomba y como siempre Ash reciente el daño.
A-Serena: ¡Ash!
Calem: pero que le pasa
Serena: es la parte negativa del vínculo, el daño que Greninja siente también lo sentirá Ash
A-Ash: por mi perfecto, a ver si soportas esto chico rudo. ¡Pulso dragón!
Blastoise dispara y parece haber dado en el blanco preocupando a todos en especial a Serena, pero grande fue la sorpresa cuando Ash ordena shuriken, ¿pero de dónde? La respuesta estaba en el cielo, Greninja de algún modo logro esquivar el rayo saltando y ahora estaba preparando su contraataque, su contraparte no se arriesga y ordena nuevamente pulso dragón pero aprovechando la caída Greninja da unos giros con una shuriken grande en mano tomando impulso y partiendo el pulso dragón a la mitad abriéndose paso y cayendo con dos cortes en mano en un ataque cruzado que impacto sobre la tortuga, el golpe fue tan fuerte que Ash también lo resintió bajo la mirada preocupante de sus amigos. Del polvo salía Greninja tambaleándose por los daños y cuando todo se despejo pudieron ver a Blastoise totalmente inconsciente y derrotado volviendo a la normalidad.
Los buenos celebran por la derrota del malo, Ash cae debido al cansancio de haber usado el vínculo y su amada va en su consuelo con un abrazo preguntando si está bien a lo que su amado responde que si para ser abrazado un poco más, una conmovedora escena para sus amigos mas no para el derrotado quien después de haber regresado a su pokémon y viendo bella escena, vencido y humillado decide simplemente por irse… sin embargo…
Ash: espera… -dijo deteniendo a su contraparte quien lo miraba con rabia-
A-Ash: que. ¿Quieres alardear un poco frente a tu novia?
Ash: quiero saber porque tienes esa mala actitud. Porque no puedes ser más amables con las personas y los pokémon.
A-Ash: acaso importa
Ash: claro que importa. Quizás podríamos ayudarte
A-Serena: ¿podemos?
Calem: ¿deberíamos?
Ash: por favor Ash, déjanos ayudarte
A-Ash: Hmph. ¿Se supone que esta es la parte donde abro mi corazón y cuento mi triste pasado para luego volverme una buena persona y todo eso? Esto no es un cuento hadas, niño
Serena: ash…
El chico rudo miro a la Serena de su contraparte quien tenía una mirada de empatia y genuina preocupación, una dulce y tierna mirada en una pose de dama que jamás creyó ver en una Serena. Todo eso fue suficiente para hacer bajar su guardia y ceder ante las peticiones de su contraparte.
A-Ash: bien, pero no prometo nada –dijo sorprendiendo a los de su mundo- dime algo chico, en que pensaba tu madre cuando decidiste convertirte en entrenador pokémon
Ash: ¿cuál era la opinión de mamá? Pues ella siempre me apoyo desde que decidí comenzar mi viaje
A-Ash: ya veo… a diferencia ti, a mi madre no le agradaba la idea de que iniciara mí viaje como entrenador. Creo que es culpa de papá por habernos dejado.
Ash: si, entiendo eso
A-Ash: a pesar de eso ella me dejo ir, pero el problema no fue solo eso. Muchos no daban ni un centavo por mí, y ese idiota engreído de Gary no dejaba de molestarme. Lo peor fue que al principio me costaba entablar una batalla pokémon, nos aplastaban todo el tiempo y mucho… pero siempre tratamos de salir adelante. Cuando decidí recolectar las medallas creí que estaba listo… pero la realidad no fue piadosa con nosotros. Las 3 primeras medallas las obtuve en un segundo intento y la cuarta en un 3er. intento. Para la quinta medalla en Cd. Azafrán me había estancado, 5 derrotas consecutivas y no había logrado nada… me sentía deprimido… fue entonces que decidí llamar a casa… y esa, fue la gota que derramo el vaso.
Flashback:
Era la tarde en el centro pokémon de Cd. Azafrán, un triste Ash ketchum está frente al videófono marcando a casa, su madre contesta alegre por ver a su hijo pero la alegría le dura poco al ver lo devastado que estaba.
Delia: todo bien, Ash
Ash: no mamá… no está bien, nada está bien, yo… *sollozo* yo no sé qué estoy haciendo mal. Me esfuerzo y me esfuerzo pero parece que simplemente no avanzo, estoy estancado y no logro entender por qué
Delia: no puede ser tan malo hijo
Ash: obtuve mis medallas en revancha y ahora llevo 5 intentos en cd. Azafrán y no logro pasar de ahí
Delia: podrías intentar en otra parte
Ash: lo estuve considerando pero si lo logro pasar aquí como podré hacerlo en otra parte…
Delia: Ash, cielo… y si… ¿mejor vuelves a casa?
Ash: ¿eh?
Delia: tal vez no tengas madera para ser entrenador. Así que… para que seguir intentando. Creo que lo mejor sería que volvieras a casa
Ash: tu también piensas lo mismo que los demás, mamá
Delia: Ash, a veces hay que aceptar tus limitaciones para que cuando caigas no sea tan doloroso
Ash: no puedo creer lo que me estás diciendo mamá
Delia: cariño, por favor. Yo solo… –dijo preocupada al saber que abrió una enorme herida-
Ash: no puedo creer que tú tampoco confías en mí… ya veo que estoy solo. Pero ya verán… ¡les mostrare que puedo ser más fuerte y lo van a lamentar!
Y con esas últimas palabras de coraje se despidió de su madre y colgó el teléfono casi dañando el aparato. Ese día… algo cambio dentro de Ash… algo, se quebró… poco tiempo después volvió a retar a Sabrina, para entonces y con un arduo entrenamiento logro tener a Warturtle quien aprendió triturar, pero no fue solo el entrenamiento lo que le dio la victoria al azabache, su odio irradiaba una energía negativa que interfirió con los poderes psíquicos de la líder de gimnasio. Ella sabía que su alma estaba totalmente invadida por el odio y la ira. Tras su victoria Sabrina le advirtió que de seguir por ese camino solo le esperaría desgracia, sobra decir que no hizo caso… a partir de ahí Ash comenzó a ganar sus batallas más seguido pero de una forma poco deportiva y nada agradable, era cruel y despiadado incluso en los gimnasios aunque en estos últimos si le daban problemas. Pero una vez en la liga fue relativamente fácil para él, Gary perdió igual que en el anime por lo que nunca se enfrentaron. Ash por otro lado se abrió paso dejando un rastro de dolor y sufrimiento ante los ojos de sus oponentes, el público, su madre y el Prof. Oak… ganar la liga debía ser un momento glorioso para cualquier entrenador, pero para Ash no fue nada de eso, los vítores del público no significaban nada para él, en especial al ver a su madre y al prof. Aplaudiendo y a su "rival" aplaudiendo con desdén su único pensamiento en ese momento fue "hipócritas"… terminada la ceremonia Ash fue recibido por los mencionados, los adultos contentos y el chico mostrando insatisfacción, pero para el campeón su presencia era desagradable.
Delia: felicidades por tu victoria, Ash
Prof. Oak: estamos realmente orgullosos de ti
Ash: nada mal para alguien en quien no creían, ¿cierto?
Delia: Ash, sé que lo que te dije fue muy cruel de mi parte pero no tiene por qué ser así
Prof. Oak: tu madre tiene razón, en verdad lamentamos no haberte apoyado pero tienes que entender que tu estilo de pelea no es el adecuado
Ash: funciona y es lo que importa. Y lo logre sin ayuda de ninguno de ustedes
Gary: olvídalo abuelo, este tonto no entiende razones
Ash: cierra el pico, perdedor. No tienes derecho a hablar con ese resultado tan patético que diste en la liga
Delia: ¡Ash!
Gary: ¡que dijiste!
Ash: toma –le da el trofeo a su madre- un recordatorio de que estabas equivocada
Delia: Ash, a donde vas
Ash: me voy a Jotho, a obtener más victorias y volverme más fuerte
Gary: ¡vuelve aquí tonto, no he terminado contigo!
Ash: lo siento, no hablo el idioma fracasado
Lo último hizo enojar a Gary haciendo que fuera tras él y lo tomara del hombro solamente para que Ash volteara y lo golpeara tirándolo al suelo rompiéndole la nariz y sin dejar nada a la suerte le da una patada en el estómago ante la mirada atónita de su madre y profesor quienes fueron a atenderlo, su última vista del chico fue su espalda mientras se alejaba del lugar.
En Jotho fue perfeccionando su estilo agresivo de lucha, ganando fácilmente a todo aquel que lo retase y obteniendo sus preseas a la primera. En la liga se enfrentó a Gary quien había ido exclusivamente a vengarse más dicha venganza nunca se efectuó, Ash básicamente lo hizo puré causando una crisis existencial en el chico que afortunadamente logro superar al enfocarse a la investigación. Básicamente repitió cada hazaña de la misma manera en Hoenn y Sinnoh, siendo en esta donde se consolido su fama de Despiadado, pasando por Unova y kalos respectivamente.
Fin del flashback:
A-Ash: desde ese día jure que no volvería a caer ante nadie. No volvería a ser humillado, menospreciado ni subestimado… al menos eso fue hasta ahora
Ash: ¿todo este tiempo has estado solo?
A-Ash: a estas alturas uno se acostumbra
A-Serena: y ha valido la pena
A-Ash: totalmente
Serena: la verdad
A-Ash: … -solamente le sonríe-
Ash: ni amigos, ni pareja… ¿y mamá?
A-Ash: no he hablado con ella desde que salí de Kanto
Ash: ¿en serio?
Honey: ¿tanto así?
Ash: deberías llamarla
A-Ash: no estoy de humor para pelear con ella
Ash: no creo que ella quiera eso… estoy seguro de que ella te extraña
A-Serena: Ash, no tiene por qué ser así… puedes cambiar, puedes ser una buena persona
Jake: no confundas poder con agresividad, chico. Has llegado lejos por tu propio esfuerzo, humanizarte un poco no te hará débil, puede que incluso te hagas más fuerte con la motivación adecuada
A-Ash: ¿cómo pelear por la persona que amar?
Jake: algo cliché y cursi, pero si
A-Ash: cielos… solo los escucho y siento que me voy a enfermar
Serena: ¿al menos harías el intento? –dijo posando su mano sobre su hombro de manera dulce
A-Serena: estoy dispuesta a brindarte mi amistad si así lo quieres –dijo del mismo modo
Calem: el mundo te está extendiendo la mano una vez más, chico… ¿aceptaras?
Calem le extendió la mano en señal de apoyo esperando que Ash lo estrechara, todo esto era realmente extraño para el acostumbrado solitario chico, tras pensarlo un poco bajo la cabeza y lanzo un suspiro para finalmente responder.
A-Ash: creo que es muy pronto para aceptar el cambio… tengo mucho en que pensar… y cosas que arreglar –dijo dejando colgado a Calem
A-Serena: entendemos… pero quiero que sepas que si necesitas una mano, estaremos ahí para ayudarte
Ash: y en una oportunidad, háblale a mamá. Estoy seguro de que te extraña
A-Ash: lo hare
Sin decir más el chico se retira adentrándose en el bosque, la Serena de su contraparte le grita deseándole la mejor de las suertes, Ash le dice que se cuide y la otra Serena le dice que espera verlo en una situación más agradable. El otro Ash simplemente sonríe por las palabras de los chicos a lo que sin detenerse ni voltear ni decir nada solamente alza la mano en señal de despedida, un buen comienzo según los demás. Tiempo después era hora del volver para nuestros héroes quienes ya se encontraban en el salón.
Calem: ¿están seguros de que debemos destruir el lugar?
Serena: Jake dice que es lo mejor. Este lugar es demasiado peligroso en todo aspecto
A-Serena: si, solo miren lo que les paso
Honey: sin mencionar que si los conocimientos cayeran en malas manos sería peligroso
A-Serena: tiene sentido
Ash: gracias por ayudarme chicos
A-Serena: gracias a ti por ayudarnos con nuestro pequeño problema
Ash: supongo… y buena suerte a ambos en la justa
Calem: igualmente Ash
A-Serena: suerte en el festival de la reina danzante, Serena
Serena: gracias, mis mejores deseos a ustedes también
Jake: bien, hora de irnos
A-Serena: Ash –le susurro al chico- no olvides los consejos
Ash: ¿los consejos?
A-Serena: lo haras bien
Calem: buena suerte
Ambos chicos le muestran los pulgares arriba en señal de buena suerte, finalmente la luz los absorbe transportándolos a casa. De vuelta a su mundo la roca brilla y ellos salen de ella golpeando el piso, sin embargo el lugar ya estaba demasiado inestable y comienza a derrumbarse otra vez lo que los hace correr, sin embargo Jake se queda atrás y meditándolo un momento… Ash y las chicas habían logrado salir pero se percataron de que Jake no estaba. El mencionado usaba una vez más el salón siendo protegido por Psyfrog y al obtener lo que quería corrió hacia el cristal, saco su Tablet y tomo una foto para posteriormente salir de ahí antes de que fuera tarde, cosa que logra a tiempo para que la estructura finalmente colapsara en escombros y árboles desapareciendo por completo, ya todos estaban a salvo.
Honey: porque tardaste
Jake: me tropecé y me atore con una roca
Ash: qué bueno que saliste a tiempo
Jake: Psyfrog me ayudo
Serena: bueno, el salón cósmico ya no existe
Honey: una pena. Pero creo que es mejor para el mundo
Serena: espero que nuestras contrapartes también se encuentren bien
Ash: si… me pregunto si Ash estará bien
Serena: estoy segura de que así será
Jake: por qué crees eso
Serena: sonara cliché y bobo pero… mis intuición femenina me dice que será así
Jake: ¿tú no tienes intuición femenina, honey?
Honey: yo soy más escéptica al respecto. Pero no le deseo mal al chico
La tarde comenzaba a caerles a nuestros amigos, mientras tanto en la tierra paralela ya había pasado un tiempecito desde que el otro Ash había tenido el encuentro con su contraparte, era la tarde en un centro pokémon y el muchacho se disponía a hacer la llamada… aunque tenía dudas y miedos de cómo hacerla o si debería hacerla, finalmente se anima y marca…
Delia: ¿residencia Ketchum?
Ash: hola mamá –dijo algo apático por los nervios-
Delia: Ash… hijo… -dijo tratando de no llorar- no puedo creer que finalmente me llamaras
Ash: lamento no haberlo hecho antes
Delia: no Ash, es comprensible después de todo lo que ha pasado… pero lo importante es que finalmente podamos hablar
Ash: tendremos mucho tiempo para hablar… estoy pensando volver a casa
Delia: ¿volverás a casa? Oh hijo, no sabes la alegría que me da escucharte decir eso… te preparare tu comida favorita cuando estés en casa lo prometo
Ash: en cuanto termine aquí en Nobilia volveré, lo prometo.
Delia: te estaré esperando con ansias, querido
Ash: te llamare de vez en cuando, lo prometo
Delia: de acuerdo. Cuídate Ash… mami te ama
Ash: …también yo mamá
Finalmente Ash cuelga y la alegría de Delia era inconmensurable, estaba que lloraba de la felicidad porque finalmente pudo hablar con su hijo después de todo este tiempo, lo único que hizo fue mirar la estantería de trofeos y preseas que ella mando a construir para guardarlas, Ash siempre se las enviaba como una forma de restregársela en la cara pero para ella eran los logros de su pequeño que la hacían sentir orgullosa, lo único que deseaba era que Ash encontrara paz en su corazón y todo parecía indicar que finalmente lo había encontrado.
De vuelta con el Ash reverso este continuaba su camino por el bosque cuando escucho ruidos de un pokemon furioso y de una conocida (por nosotros) joven que pedía a gritos ayuda por lo que fue a investigar encontrándose de que un Ursaring estaba tasajeando con sus zarpas un árbol en cuya rama se encontraba nada menos y nada más que nuestra queridísima Dawn (quien usaba la ropa de pokémon Platino) y un malherido Piplup.
Dawn: ¡ya déjanos en paz, por favor! ¡Vete, vete! –dijo casi llorosa
Ash: ¡oye, ya basta!
Ash había llegado al rescate, cosa que no le gusto a Ursaring quien lo ataca pero Ash llama a su Blastoise y ordena demolición dándole en toda la cara y noqueándolo de un solo golpe, tanto así que ni se molestó en capturarlo. De repente la rama se rompe haciendo que Dawn caiga dejando a Piplup colgado y estirando su ala tratando de ayudarla, Ash corre rápidamente y logra atraparla cayendo y girando hasta terminar de espaldas y Dawn a horcajadas encima de él. Cuando se incorpora a pesar de la vergonzosa posición en la que estaban lejos de apenarse ambos se miraron como haciendo click en ese momento.
Ash: ¿estás bien?
Dawn: sí, estoy bien… gracias –respondió encantada con rubor en su rostro
Ash: que bueno –le sonrió
Dawn: *risitas*… ¿eh? Mi Piplup, donde está mi Piplup
Vio como Piplup caía a los brazos de Blastoise poniéndose a salvo por lo que fue por él y le dio un abrazo feliz porque ahora estaban bien, de algún modo la hermosa escena conmovió un poco al chico del corazón duro, había hecho una buena acción.
Dawn: gracias por salvarnos –dijo nuevamente ruborizada
Ash: no hay problema
Dawn: mi nombre es Dawn Berlitz, soy de la región de Sinnoh
Ash: soy Ash Ketchum de Kanto
Dawn: ¿Ash Ketchum? ¿Ash el "despiadado" Ketchum?
Ash: si, así suelen llamarme
Dawn: si, recuerdo tu participación en la liga Sinnoh. Pobres, no les diste ni una
Ash: si, bueno,… no suelo confiarme en las batallas
Dawn: pero hablando contigo no pareces ser tan malo. Es más me pareces una buena persona
Para Ash que lo llamaran de esa manera era realmente extraño, y la dulce sonrisa de la joven no ayudaba en mucho, podríamos decir que hasta lo ponía un poco nervioso.
Ash: y ahm… porque te ataco Ursaring
Dawn: quería atrapar un lindo Furrink que había visto pero accidentalmente molestamos a Ursaring y nos ataco
Ash: ya veo
Dawn: Piplup trato de defenderme pero… -dijo apenada por su debilidad-
Ash: no te preocupes, solo fue un accidente –exclamo posando su mano en su hombro
Dawn: gracias, Ash –respondió sonriente ruborizada una vez mas
Ash: hay un centro pokémon en la siguiente ciudad. Vamos
Dawn estaba encantada por el entrenador por lo que simplemente asintió, tiempo después ya habían arribado a la ciudad mientras hablaban de tonterías. Todo iba de maravilla hasta que un grupo de gamberros formados por 5 perdedores les cortaron el paso asustando a la coordinadora quien se cubrió detrás de un molesto Ash.
Ash: ¿les importa? –dijo desafiante
Tipejo 1: oye, tendría más respeto si fuera tú
Ash: lo siento, no respeto a los perdedores
Tipejo 2: que le pasa a este chiquillo
Tipejo 3: quiere lucirse frente a su noviecita
Dawn: ehh, Ash y yo no somos- dijo nerviosa-
Ash: tranquila Dawn, no tienes que explicarle nada a estas basuras
Tipejo 4: este chico se está pasando de listo
Tipejo 5: vamos a aplastarlo
En ese momento todos llaman a sus pokémon, un Scrafty, un Skuntank, un Houndur, un Weavile y el líder tenía un Krokorok, Dawn estaba hecha un mar de nervios pero Ash ni se inmutaba.
Tipejo 1: ¿listo para pedir perdón de rodillas?
Ash: Hmph. Oye Dawn
Dawn: si, dime
Ash: estas a punto de descubrir por qué me dicen Ash el despiadado
Tipejo 1: uh, Ash el despiadado. Uuhh, que miedo
Tipejo 3: porque me suena ese título. –dijo pensante-
Una despiadada sonrisa de Ash y tres doritos después, los pokémon estaban totalmente hechos puré y sus entrenadores no eran ajenos a esto, Ash los había derrotado usando solamente a Infernape.
Ash: bien hecho, amigo
Dawn: wow, Ash es increíble –murmuro ruborizada-
Tipejo 3: ahora lo recuerdo, Ash "el despiadado" Ketchum. El chico que despedazo a su competencia de manera inmisericorde en varias regiones –dijo adolorido-
Tipejo 1: esa información nos hubiera servido hace 3 minutos –exclamo igual-
Tipejo 5: su fama es bien merecida
Ash: bueno, ¿nos vamos? –dijo siguiendo su camino
Dawn: sí, claro
Tipejo 2: oye niña, tu novio es realmente muy agresivo
Dawn: oigan, en realidad Ash y yo no-
Ash: ¡Oye Dawn, vienes o que!
Dawn: ehh, ya voy.
Tras eso ambos siguieron su camino pero ella no podía dejar de admirar a Ash por alguna razón, de repente Ash la mira provocando nervios en la chica pero le da una dulce sonrisa haciendo que ahora el fuese el nervioso pero le devuelve el gesto. De vuelta a la otra realidad el equipo rocket excavaba en los restos del salón cósmico buscando algo de valor pero nada infructuoso, por lo que resignados optaron por irse y volver al plan de siempre… tratar de robar a Pikachu.
Jessie: perdimos una gran oportunidad
Meowth: todo el conocimiento universal a nuestro alcance… y ahora se ha ido
James: pues yo me alegro de saber que mi querido Malamar se encuentra bien y feliz
Jessie: supongo que al menos alguien de nosotros le fue bien
James: posiblemente a nosotros también nos vaya bien en el futuro
Meowth: puede que en algún mundo paralelo seamos felices y exitosos
Jessie: si es así, bien por ellos –dijo no compartiendo su optimismo con sus compañeros-
Mientras el equipo rocket caminaba por la oscuridad de la noche, en los restos de lo que un día fue el salón cósmico un pequeño fragmento de cristal centellea de vez en cuando, en una de esas muestra la famosa imagen de pokémon Dengeki Pikachu, la de Jessie y James casados viviendo junto con Meowth y esperando a su primer hijo.
TO BE CONTINUED…
