Esperaba que este episodio saliera cuando mucho el dia 2 de noviembre por su tematica pero las cuenta no salieron... oh bueno. GOCENLO!
Capítulo 28: Cayendo ante las sombras
Nuestros héroes continúan su travesía por la región Nobilia, esta vez por un paisaje rocoso en tono rojizo y desértico, tras una larga y acalorada caminata finalmente llegan a su destino. Villa roja, hogar de la siguiente batalla de recinto de Ash.
Serena: uf, finalmente hemos llegado
Honey: si, ya no aguantaba las piernas
Jake: se me antoja una bien fría… limonada
Ash: animo chicos, solo un poco más
Honey: cielos, de dónde saca tanta energía este chico
Serena: así es Ash
Siguiendo al azabache se adentraron al pueblo el cual tenía un diseño muy clásico, como una colonia española pero muy bien conservado, el tono rojo predominaba por toda la ciudad, con algunas excepciones en algunas construcciones de otros colores y/o que no resaltaban con la estética del pueblo, todo un hermoso lugar para turistear un poco.
Serena: este lugar sí que se conserva
Honey: si, es realmente hermoso
Ash: el rojo sí que predomina aquí, de ahí el nombre del pueblo, ¿cierto?
Jake: si, un poco trillado pero le queda como anillo al dedo
Ash: y por donde queda el recinto
Serena: que extraño, mi navegador dice que es adelante… en el Parque Memorial Pokémon
Ash: y porque es extraño
Jake: el parque memorial pokémon… es un cementerio pokémon
La explicación saco de onda a los chicos, ¿realmente el recinto estaba en un cementerio? Siguieron su camino hasta finalmente llegar al parque el cual tenía un cierto aire tétrico y no muy a lo lejos se podía vislumbrar una vieja y no tan grande construcción, como una catedral. Todo esto les ponía los pelos de punta a los chicos.
Jake: lindo
Honey: ¿en serio es aquí? –pregunto asustada-
Serena: eso dice el letrero –afirmo de la misma manera-
Ash: descuiden, no hay nada que temer
Honey: ¿tú crees, Ash?
Ash: he visto cosas peores… créanme, todo va a salir bien
Serena: si tú lo dices
Honey: miren, hay un letrero en la entrada… aviso al público en general. Esta estrictamente prohibido tener batallas pokémon dentro del parque, así como capturar pokémon salvajes en las inmediaciones de este. Quien sea sorprendido quebrantando estas reglas será consignado a las autoridades correspondientes
Ash: espera. Si está prohibido tener batallas aquí, como obtendré mi escudo
Serena: esperen, aquí hay más… para una batalla contra el guardián favor de dirigirse al recinto dentro del parque.
Ash: bueno, entonces vamos
Honey: estas seguro de eso, Ash
Ash: tranquila, Honey. Si esta ese letrero es porque todo está bajo control, ¿o no?
Jake: tiene sentido
Con dos chicos decididos y dos chicas un poco asustadas (una más que otra) se introdujeron dentro del parque, dentro la iluminación era tenue debido a la gran cantidad de grandes árboles que habían, en los andadores habían bancas y postes de luz cada tanto y en las áreas verdes habían lapidas de los pokémon fallecidos… lapidas por todos lados, lo tétrico paso a ser deprimente.
Serena: pobres pokémon
Ash: si… esto es algo deprimente
Jake: es triste pero así es la naturaleza para todos. Naces, creces, conoces a tu media toronja, tienes hijos, te haces abuelo y…
Honey: adiós…
Ash: supongo que lo importante es tener una buena vida y llenarla de hermosos recuerdos con tus seres queridos, ¿no lo creen?
Serena: muy cierto
Honey: definitivamente
Siguiendo su camino podían ver toda clase de pokémon, en su mayoría pequeños y no solo del tipo fantasma, también había de otros tipos como insecto, volador o normales, no se ocultaban pero tampoco interactuaban con los visitantes, para ellos era otro grupo de humanos visitando el lugar.
Serena: cuantos pokémon
Ash: si, es una pena que tengamos prohibido capturarlos… porque creen que sea
Jake: según tengo entendido, tiene que ver con la batalla del Cañón Rojo
-no fue una batalla… fue una masacre- dijo la voz de un hombre
Buscando el origen de la voz lograron ver a un señor cavando una tumba, el tipo era una persona algo cuarentona, parecido a Carter Slade en la película de Ghost Rider, los chicos se le acercaron para pedir información.
Ash: buenos días, Sr. Disculpe la molestia pero buscamos al guardián del recinto
Carter: si buscan al guardián, soy yo… Carter Graves, guardián del parque memorial pokémon a sus servicios
Ash: mucho gusto Carter, soy Ash de pueblo paleta en kanto. Y este es mi compañero Pikachu
Serena: soy Serena, mucho gusto
Honey: mi nombre es Honey. Gusto en conocerlo
Jake: soy Jake, un placer… dijo que la batalla del cañón rojo fue una masacre
Carter: así es.
Serena: pero, porque
Carter: fue durante el periodo de la Reina Elena… en ese tiempo la región Nobilia no era como ahora… de hecho, la región estaba dividida. Por un lado estaba el reino de Nobilia, por el otro, las tierras bárbaras que se negaban a dejar el poder ante una nueva creciente nación… ambas partes podían haber coexistido en paz. Pero hubo un hombre, que se negó rotundamente a aceptar eso. Él quería unificar Nobilia, pero bajo su mandato… su nombre… era Drago.
Flashback:
En un campo abierto no muy lejos de la antigua ciudad de villa roja, dos ejércitos estaban enfrentándose inmisericordemente, tanto humanos como pokémon se daban con todo sin distinción alguna… no era una batalla… era realmente una carnicería. A lo lejos un tipo entre los 30 y 40 parecido con una corta barba de candado vislumbraba la batalla con ira… y dolor… pero lo más raro de todo es que iba acompañado por una fémina que era muy parecida a Lady Scarlet (cap. 23)
-toquen retirada- ordeno el mencionado varón
-pero mi señor Drago…- exclamo la fémina
-¡dije que toquen retirada!… Icen bandera blanca
Asqueado y furioso el líder Drago se retiró del lugar dejando a la fémina muy triste, uno de sus subordinados iba montando un Dodrio con bandera blanca… tiempo después ambos bandos estaban retirando a sus heridos y a sus caídos en una triste escena… ya no importaba que antes eran enemigos… el sentimiento era el mismo para ambos bandos.
Carter: más del 80% de los que pelearon esa horrible batalla fallecieron… humanos y pokémon por igual… de ambos bandos… Drago solicito una tregua para los tiempos de luto, el rey Albert acepto... los pokémon caídos, fueron sepultados no muy lejos de donde es ahora el parque memorial, y por decreto real se prohibió explícitamente tener batallas pokémon en las inmediaciones de este lugar, como recordatorio de esa cruel y encarnizada batalla… a mis ancestros, una familia de humildes sepultureros a quienes se les encomendó la tarea de cavar esas tumbas, se les concedió el título de guardianes del ahora parque memorial pokémon.
Fin del Flashback.
Carter: por esa razón es que está prohibido tener batallas aquí. En honor a esos pobres pokémon que fueron víctimas de los deseos egoístas de la gente
Jake: un clásico –dijo serio-
Serena: solamente se permite combatir en el recinto, ¿cierto?
Carter: así es. Al principio mi familia se había negado a hacer una excepción, sin importar el motivo, pero finalmente accedieron para demostrar su fuerza como una advertencia para aquellos infractores que pensaran romper esa sagrada regla. Además, al ser una cuestión deportiva y controlable es permisible
Ash: entiendo, estamos aquí porque me gustaría tener una batalla con usted por el escudo
Carter: ya veo… con gusto acepto tu desafío chico, pero tendré que pedirte que esperes un poco
Ash: ¿esperar? ¿Pasa algo malo?
Jake: es por la tumba, cierto
Carter: así es
En ese momento un grupo de 4 pokémon se acercó a ellos, dos eran Pokémon humanoides pequeños de diseño infantil y de no más de medio metro, de cuerpo negro con líneas blancas en forma de hueso, su rostro asemejaba un cráneo y con protuberancias, rojas en el que parecía ser macho, y azules en la hembra, además de que la hembra tenía como un moño azul en la cabeza con protuberancias blancas. Los otros dos eran versiones adultas de los mencionados, el macho era de cuerpo espectral ondeante grisáceo que simula ser un traje de gala de principios del siglo XX, con manos y rostro de hueso y sombrero de copa espectral ondeante. La hembra también era de cuerpo espectral ondeante blanquecino que simula ser un vestido de gala de principios del siglo XX, con manos y rostro de hueso y sombrero de Lillie (XD) espectral ondeante.
Ash: wow, ¿esos son pokémon?
Serena: se ven aterradores –dijo asustada-
Jake: solo de aspecto, en realidad son más amistosos de lo que parece. Los pequeños son Petibone macho y hembra. El de aspecto de varón es su evolución, Bonetrin. Y la hembra, Bonetrina.
Ash: Petibone, Bonetrin y Bonetrina.
Pokedex: Petibone, el pokémon pequeño esqueleto, se dice que los Petibone son almas de niños que han fallecido, suelen ser muy juguetones y amistosos. Bonetrin, el pokémon esqueleto y la forma evolucionada del Petibone macho. Aunque de aspecto aterrador son en realidad muy amistosos y de comportamiento caballeroso. Bonetrina, el pokémon esqueleto y la forma evolucionada del Petibone hembra. Al igual que el macho suelen ser amistosos y de comportamiento refinado.
Carter: ¿aquí vienen? –pregunto a los pokémon quienes asintieron- bien, justo a tiempo
Ash: ¿a tiempo?
En ese momento las campanas de recinto comenzaron a sonar lo que causo sorpresa en nuestros héroes, no muy a lo lejos de ellos un grupo de personas se acercaba, todos tristes e incluso llorosos pues eran feudos, traían consigo una caja fúnebre y algunos eran acompañados de varios pokémon, en especial algunos Absol. Un niño como de 8 años cargaba la fotografía de un Absol de edad avanzada, al parecer el pokémon difunto. Carter trato de salir de la tumba pero al parecer tenía dolores de costado por lo que tuvo que ser ayudado por los pokémon esqueletos adultos.
Poco tiempo después la caja era metida dentro de la tumba mientras personas y pokémon lloraban y se despedían de su ser querido, todo esto siendo visto por nuestros héroes y el guardián del recinto junto a los demás pokémon. Una vista realmente deprimente… pero parte de la vida.
Serena: pobres persona
Ash: es en verdad triste
Carter: triste, pero es parte de la vida muchachos. Mas no deben temerle a la muerte, sino a una vida mal vivida, porque de no haber aprovechado el regalo de la vida, al final de nada te sirve el arrepentimiento… así que recuérdenlo bien, vivan sus vidas, hagan realidad sus sueños y creen momentos memorables con sus seres queridos.
Ash: entendido
Carter: bien, es hora… vamos
Carter se acerca a los difuntos junto a sus criaturas, era hora de sepultar al pokémon. Carter lo hacía a la antigua, con su pala mientras que sus pokémon esqueletos grandes usaban sus habilidades para echar poco a poco la tierra, mas por respeto que por flojera. Al cabo de un breve tiempo los difuntos abandonaban el lugar, la tumba ya había sido cerrada y su lapida colocada, sin embargo Carter seguía mostrando dolores, aun así continuo con su labor de guardián.
Carter: muy bien, hora de la batalla chico
Ash: ¿seguro? No parece estar muy bien
Carter: no te preocupes, solo fue un sobreesfuerzo… andando
A pesar de eso los muchachos decidieron hacerle caso, sin embargo durante el trayecto Carter no dejaba de sentir malestares cosa que preocupaba a todos, en especial a sus pokémon. Finalmente habían llegado al recinto pero los dolores no cesaban.
-Padre-
Se escuchó la casi susurrante voz de una joven que venía de ¿arriba?… Al avistar el cielo vieron a una joven de cabello oscuroro y vestido largo descender cuidadosamente hasta aterrizar frente a ellos junto a un nuevo pokémon. La joven era básicamente una Hex Maniac de unos 18 años pero más delgada, con más curvas que resaltaban en su ajustado vestido y una mirada estoica embellecida en leve maquillaje oscuro de sombra y labial. El pokémon que levitaba a lado de ella era un mono de cabeza grande y cuerpo pequeño, con una joya celeste en la frente, de color rosa y líneas tribales purpura en su cuerpo.
Serena: increíble. Es como esa vez con Olimpia en Cd. Anistar… ¿será que ella es psíquica también?
Ash: posiblemente, al igual que su pokémon
Honey: lo es. Es un Montra
Pokedex: Montra, el pokémon meditador… su enorme cabeza se debe a la acumulación de conocimiento y poder psíquico… debido a esto usa sus poderes psíquicos para poder moverse
Carter: chicos, ella es mi hija. Darcy
Darcy: bienvenidos al recinto de los Graves –dijo haciendo una reverencia-
Jake: ¿Darcy Graves? ¿La autora de la saga de libros "La melancolía de Melody"?
Ash: ¿autora?
Serena: ya sabes, alguien que escribe historias
Ash: ah, claro
Honey: ¿en verdad es ella? he leído sus obras… deprimentes pero a la vez tiene algo que te deja enganchado
Serena: vaya, debería leerlo… cuantos libros son
Jake: 4 y contando
Darcy: es bueno saber que les gusto mi trabajo… espero terminar pronto con la saga en el quinto y último libro
Carter: muy bien, ahora vayamos al campo para nuestra batalla –dijo mientras sufría aun de dolor-
Darcy: Padre, aun estas mal después de ese tirón muscular de haber ayudado a bajar a Hariyama en aquella ocasión. Y el trabajo físico que realizaste hoy no ayuda a recuperarte
Carter: además de guardián soy el sepulturero del pueblo. Es mi trabajo, linda
Darcy: eso lo entiendo, pero también soy miembro de esta familia. Al menos déjame manejar el desafío del recinto
Carter: *suspiro* bien… si al muchacho no le molesta
Ash: por mí no hay problema
Darcy: bien. Por aquí por favor
Darcy los guía dentro del recinto, siempre manteniendo una postura de dama casta y pura (las manos juntas pegadas al vientre) y su actitud inexpresiva y carente de vida. Su recorrido los llevo a un hermoso jardín lleno de plantas flores e incluso algunos pokémon, también acompañaba una hermosa fuente, de alguna forma el lugar rompía con el esquema tétrico de la zona. Durante el trayecto Darcy hacia ademanes con las manos ordenando cosas con sus poderes psíquicos impresionando a nuestros héroes. Finalmente llegaron al campo el cual estaba dentro de lo que parecía haber sido una catedral, Darcy se coloca en su lugar de guardián siendo acompañada de su mono psíquico, detrás de ellos en lo alto había un tragaluz con el diseño del escudo familiar donde el pokémon escudero era Bonetrin. Una vez todos en sus lugares…
Carter: muy bien, en representación del recinto de los Graves, Darcy Graves enfrentara al retados Ash, yo seré el árbitro en esta batalla. Las reglas son muy simples, esta es una batalla de 3 pokémon, la batalla terminara cuando los 3 pokémon de un entrenador hayan sido derrotados. Solo al retador se le permite cambiar de pokémon… muy bien, llamen a sus pokémon
Darcy: ve, Umbreon
Sin perder la postura antes descrita y sin siquiera mover un dedo la pokebola apareció de repente levitando y siendo rodeada de una energía oscura, la pokebola se abre liberando a Umbreon, nada extravagante hasta aquí. Aunque la forma en que hizo el llamado si fue algo impresionante y aterrador a la vez.
Jake: wow, vaya forma de llamar a tu pokémon
Honey: da un poco de miedo
Ash: Umbreon, ¿eh?... sin Greninja aquí tendré que ingeniármelas… ¡Honoby, yo te elijo!
Honey: ¿Honoby? ¿No es algo apresurado?
Jake: igual no es que Ash tenga muchas opciones… sin Greninja aquí solo tiene 3 pokémon
Serena: ten cuidado Ash
Carter: muy bien… ¡Comiencen!
La batalla da inicio, Ash decide comenzar con lanzallamas pero Darcy ordena (manteniendo su postura) pulso umbrío, los ataques colisionan siendo un empate. Ash prueba utilizando embestida pero Darcy lo detiene con psíquico y lo estrella contra el suelo, Honoby aún estaba consiente pero el golpe fue algo fuerte, Darcy ordena fuerza lunar, la esfera es disparada pero Ash rápidamente ordena excavar evitando el ataque. Los representantes del recinto se mantenían alerta de donde iba a salir, sorpresivamente Honoby sale debajo de Umbreon elevándolo al aire y provocando en la fémina una leve expresión de asombro, Ash ordena lanzallamas nuevamente dando en el blanco, Umbreon ahora estaba herido pero seguía en pie, Darcy ordena nuevamente psíquico pero Ash usa pantalla de humo para cubrirse, el psíquico despeja el humo más Honoby no estaba. –"debe estar bajo tierra"- pensó la joven, más grande fue su sorpresa al escuchar a Ash ordenar lanzallamas, Honoby en realidad estaba en el aire y abre fuego, estaba a punto de darle al pokémon pero Darcy ordena Vendetta. El lanzallamas golpea con fuerza pero Umbreon sigue de pie y dispara una ráfaga de rayos purpura dando en el blanco, Honoby fue debilitado.
Ash: ¡Honoby!
Serena: pero que fue lo que paso
Jake: Vendetta
Honey: cierto, cuando un pokémon usa vendetta y es atacado, regresa el ataque con mucha más fuerza
Serena: pobre Honoby
Carter: Honoby no puede continuar. Umbreon gana
Honoby estaba recuperando la conciencia cuando fue tomado por Ash, el pokémon parecía querer disculparse pero Ash le dijo que no se preocupara, que lo había hecho bien y que tendría otra oportunidad. Con ahora dos pokémon Carter pide que llame a su criatura.
Ash: muy bien… Pikachu, ¿estás listo? –la rata asiente-
Carter: Muy bien, Pikachu vs Umbreon… ¡comiencen!
Pikachu lanza un rayo pero es detenido por el pulso umbrío creando una cortina de humo, Ash ordena ataque rápido saliendo de la cortina y golpeándolo directamente, Umbreon se reincorpora y le ordenan pulso umbrío nuevamente pero ya no le dio tiempo porque Ash ordena cola de hierro y golpea directamente… Umbreon había sido derrotado.
Carter: Umbreon no puede continuar. Pikachu gana
Serena: menos mal
Jake: Ash aún sigue en la jugada
Honey: esperemos que siga así
Darcy: buen trabajo Umbreon… sal, Trevenant –lo llama del mismo modo extraño-
Honey: Trevenant. Un pokémon tipo fantasma/planta
Jake: aquí Ash tiene una leve oportunidad
Serena: te refieres a…
Ash: Pikachu, regresa… muy bien. ¡Birdhoe, yo te elijo!
Con el ave regional en el campo Carter dio inicio al combate, Darcy decide hacer el primer movimiento con fuego fatuo más es esquivado relativamente fácil, Ash ordena viento cortante pero Trevenant se protege con bola sombra, Ash ordena ala de acero sin embargo fue detenido por el psíquico de Trevenant haciéndole dar varias vueltas en el aire para luego estrellarlo en el piso. Birdhoe seguía consiente pero el golpe fue considerable, Darcy ordena fuego fatuo nuevamente y parecía que iba a dar en el blanco pero Ash ordena rápidamente doble equipo, Birdhoe logra esquivar el fuego, Ash no pierde tiempo y ordena viento cortante dando en el blanco, Ash sigue presionando y ordena acrobacia golpeando una vez más y decide terminar con ala de acero, otro golpe directo el cual termino con el pokémon fantasma.
Carter: Trevenant ya no puede continuar. Birdhoe gana
Serena: ¡bien hecho Ash!
Honey: ¡estuvieron geniales!
Jake: ¡sigue así, muchacho!
Darcy se fijó en los amigos de Ash y la forma en como lo felicitaban y todo eso… pero se fijó más en Serena cuya expresión corporal y alegría denotaban ese amor que ella le tenía a su pareja. Al mismo tiempo esto fue visto por su padre quien al parecer tenía idea de lo que pasaba por su cabeza.
Ash: ¿estás bien, amigo? –Birdhoe asiente- ¿seguro que quieres continuar? –Vuelve a asentir- de acuerdo… ahora, posiblemente llamara a alguien de la línea de Petibone… o lo más probable…
Darcy: …ve…
El siguiente pokémon no sería nadie de la línea de Petibone, sino Montra, eso impresiono a los amigos de Ash pero al mencionado, no tanto. Tras la señal de Carter Ash prueba con Acróbata pero Darcy ordena Psíquico, la joya del mono brilla liberando energía psíquica atrapando al ave quien no se podía mover, forcejeaba pero era inútil. Darcy simplemente dice "termínalo", Montra manda a su rival a la pared de forma horrible, Carter solo cerro los ojos como compadeciéndose, Birdhoe había sido derrotado.
Carter: Birdhoe ya no puede continuar. Montra gana
Serena: ay no –dijo preocupada-
Honey: fue demasiado para Birdhoe
Jake: que harás ahora, amigo mío
Ash: Birdhoe, regresa… hiciste un gran trabajo, amigo… Pikachu, es tu turno
Pikachu asiente y salta al campo de batalla, Carter da la señal de inicio y Ash comienza con atactrueno pero Darcy ordena escudo espejo regresándole el ataque dándole de lleno, Pikachu se reincorpora con relativa facilidad. Ash intenta con ataque rápido y Darcy intenta detenerlo con Psicocarga, Montra dispara un rayo de varias líneas desde la joya de la frente pero Pikachu logra esquivarlo, estaba a punto de golpearlo pero es atrapado por el psíquico y estrellado en el suelo, aun así Pikachu seguía en la pelea, pero por cuánto.
Ash intenta con electrobola, Pikachu dispara pero nuevamente Montra usa escudo espejo mas eso era lo que Ash esperaba y ordena ataque rápido, apenas y quedo libre del escudo Montra fue embestido por la rata y sin perder tiempo su entrenador le ordena atactrueno, golpe directo. Sin embargo Montra aún no era derrotado, se levanta (o más bien levita) encontrándose relativamente bien, Ash intenta nuevamente con ataque rápido, Darcy ordena psicocarga pero eran esquivados, Pikachu estaba por embestirlo pero Darcy ordena Cabezazo Zen, con gran velocidad y poder la enorme cabeza del mono le da de lleno a la rata mandándolo a romper el suelo, Pikachu ya estaba en las ultimas. Darcy ordena una vez más psicocarga y esta vez da en el blanco, al despejarte el polvo el resultado era definitivo…
Carter: Pikachu no puede continuar, Montra gana… la victoria es para la guardiana del recinto, Darcy
Serena: ay no, Ash –exclamo mientras iba con su amado-
Honey: pobre Pikachu
Jake: no puedo creer que Ash haya perdido… que gran poder –exclamo viendo a los vencedores
Ash fue con Pikachu a quien levanto, si bien estaba triste ya estaba acostumbrado a las derrotas… una mas no hacía daño. Serena llego con su novio, se sentía mal por él y no tenía idea de cómo tomaría la derrota.
Ash: ¿estás bien, amigo? –Pikachu asiente apenas- no te preocupes, estuviste genial
Serena: como esta Pikachu
Ash: estará bien, es fuerte, ¿verdad amigo? –Pikachu hace musculo… aunque a duras penas-
Serena: *risitas* si, Pikachu. Eres grandioso… y como estas, Ash
Ash: descuida, no perderé la cabeza
Serena: gracias a Dios porque aquí no hay nieve para arrojarte… solo es una derrota… te repondrás, como siempre
A pesar de todo Ash se lo estaba tomando con madures y la presencia de Serena le ayudaba mucho, Honey & Jake se sintieron mejor al saber que estaban bien, todo esto era visto por la fémina de una manera analítica y su padre se dio cuenta de eso, pero decidió pasarlo y fue con nuestros héroes
Carter: ¿todo en orden?
Ash: sí. Gracias por la oportunidad
Carter: excelente, fue una buena batalla… las puertas del recinto estarán abiertas para cuando quieras otra oportunidad… puede que incluso te enfrentes a mi
Ash: se lo agradezco mucho. Pero si no le molesta, quisiera volver a intentarlo con Darcy
Honey: ¿estás seguro de eso, Ash?
Ash: totalmente. Esta derrota es una enseñanza, es como… un examen… ya reprobé una vez, así que debo repasar mis lecciones y volver a repetirlo
Jake: tiene algo de sentido… creo
Honey: supongo
Serena: es cosa de Ash
Carter: si Darcy quiere por ni no hay problema
Darcy: no hay ningún inconveniente, Padre
Carter: entonces está decidido
Ash: gracias… nos veremos luego
Y así nuestro héroe se retira con su primera derrota en un recinto, pero a pesar de eso tenía el apoyo de sus amigos para sobrellevar esa derrota… en especial por parte de su novia. Darcy seguía observándolos de manera analítica como buscando una respuesta a una incógnita, su padre finalmente decidió abrir la boca.
Carter: sería bueno que hablaras con ella
Darcy: ¿eh?
Carter: con su experiencia en ese tema tal vez te ayude a resolver tu predicamento
Dicho esto el viejo se retiró dejándola sola en el campo, más el comentario dejo pensante a la estoica chica. ¿Debía hacer caso?, muchas cosas maquinaban en su oscura, profunda y confundida mente.
En el ocaso del día en el centro pokémon las criaturas de Ash ya estaban recuperados y estaban alimentándose animados… bueno, casi todos. Honoby se sentía mal por haber perdido, malos recuerdos inundaban su mente y solo esperaba lo peor, Ash simplemente se acercó para hablarle.
Ash: ¿no tienes hambre, Honoby? –la criatura le responde triste y nerviosa- no te sientas mal, diste lo mejor de ti… solo hay que entrenar un poco más… ya verás que lo lograremos la próxima vez. ¿Verdad chicos? –La rata y el avechucho asienten animados- no te preocupes, saldremos adelante… pero ahora debes comer.
Viendo a sus dos compañeros pokémon optimistas y el apoyo de su entrenador a pesar de haber perdido se sintió un poco mejor y se dispuso a comer, cosa que enterneció al resto de nuestros héroes.
Jake: y entonces que haras, Ash
Ash: mmm… aun no tengo idea de cómo vencer a Darcy y sus pokémon
Serena: tal vez si Greninja estuviera aquí podría haber ganado
Honey: supongo que si
Jake: pero ese es el problema, has estado dependiendo mucho de Greninja para ganar tus batallas que has descuidado a los demás pokémon
Ash: tienes razón, debo entrenar a los demás si queremos tener alguna oportunidad de ganar… muy bien amigos, coman y descansen bien, porque mañana tendremos un duro entrenamiento
Con los ánimos en las nubes los pokémon asintieron listos para superar este nuevo obstáculo… ya en la noche de vuelta al recinto nos encontramos a la fémina meditando sobre su dilema a la luz de la luna y frente a una muy fina y decorada tumba.
Darcy: no sé qué hacer con estos sentimientos… mi padre me ha aconsejado mucho y hoy no fue la excepción… pero lo que realmente desearía… es saber lo que me hubieras dicho tu… madre
El nombre del difunto estaba escrito en letras de oro… Annabelle Graves… mientras el inexpresivo rostro de la joven cambiaba a una de leve tristeza, en la cima del recinto una pequeña figura felina negra adornado con el fondo de la luna hacia acto de presencia… solamente para soltar un leve aunque aterrador maullido espectral.
TO BE CONTINUED…
