En el capítulo anterior nuestros héroes finalmente llegaron a Villa roja, donde Ash por fin tuvo su batalla por el escudo. Se suponía que enfrentaría a Carter Graves, actual guardián del parque memorial pokémon, sin embargo debido a problemas de salud fue su hija, Darcy quien termino enfrentándose a Ash. Después de una dura batalla contra Umbreon, Trevenant y Montra, Ash tiene su primera derrota en un recinto al depender mucho de Greninja. A pesar de eso nuestro héroe se toma la derrota con madurez y con ayuda de sus amigos y su novia buscara la manera de derrotar a los pokémon de Darcy con su equipo actual… la pregunta es ¿podrá lograrlo?
Abuelo Simpson: claro que puede lograrlo, es televisión
Yo: ¡VUELVE A LA COCHERA!
Abuelo Simpson: pero hay arañas en las cajas
Yo: ¡ALEJATE DE MIS CAJAS!... a-hem… y ahora continuamos con nuestra historia.
Capítulo 29: La melancolía de Darcy.
Nuestra historia comienza días antes del cap. Anterior en Cd. Gear, para ser más preciso en el recinto del guardián. El joven hijo e inventor, Albus Jobs terminaba de envolver una caja de obsequio cuando llego su mayor domo Bernstein.
Bernstein: ¿llamo, joven Albus?
Albus: ¿podrías enviar este paquete por favor?
Bernstein: oh, vaya… un obsequio, debo suponer
Albus solo sonrió un poco apenado. El paquete básicamente decía "para Darcy Graves, recinto del guardián, Villa Roja, Región Nobilia"… Al día siguiente tras la derrota de Ash, él y compañía se encontraban en los campos del centro pokémon preparándose para entrenar. Todos los miembros de esta gran familia hacían estiramiento, era gracioso ver a Honey siendo la única que relativamente batallaba con esto último.
Honey: ay cielos, necesito encontrar la forma de hacer esto
Jake: ah te acostumbraras. Y antes de que te des cuenta, estarás acompañando a Bianca en esas sesiones de moda –dijo un poco burlón mientras se aferraba a ella-
Honey: no gracias, no esa la clase de fama que quiero –respondió nerviosa-
Serena: un poco de ejercicio te da una vida plena y saludable
Jake: y así mantienes tu bella figura
Serena: ay Jake, que cosas dices –dijo apenada pero alagada-
Ash: tranquilo Jake, es mi chica
Jake: uh, ¿celos?... ¿eso que veo son celos?
Serena: *risitas* no te preocupes, Ash. Siempre estaré a tu lado
Ash: gracias, Serena… muy bien chicos, comencemos el entrenamiento
Serena: nosotros también debemos practicar nuestras rutinas
Jake: ayudare al mushasho a entrenar
Honey: yo ayudare a Serena
Ash: esforcémonos entonces.
Si bien nuestros héroes estaban motivados, en otra parte de la ciudad era todo lo contrario. En el recinto, en cierta habitación de cierta dama, el cursor de Word tintineaba donde una historia "estaba" siendo escrita… y recalco estaba, pues hace mucho que la historia no avanzaba. Era el ordenador de la hija del guardián del recinto y autora de una serie de libros exitosos, Darcy Graves.
Sin embargo muchos escritores suelen tener bloqueos y ella no era la excepción. Hacía tiempo que no había podido avanzar mucho, por no decir nada, y es que sus ultimo 2 libros tenían opiniones mixtas pero algo si era fijo, se había estancado en la misma fórmula. Resignada apago el aparato y al verlo simplemente suspiro. Su padre por otro lado estaba trabajando en el jardín dándole mantenimiento junto a los pokémon esqueleto. A pesar de su condición, el guardián se dio cuenta de su presencia mas no dejo su actividad, ni siquiera la volteo a ver.
Carter: ¿todo en orden?
Darcy: decidí seguir tu consejo
Carter: ¿iras a hablar con ella?
Darcy: puede que mi respuesta este en ella
Carter dejo lo que estaba haciendo y se dirigió a su hija donde poso su mano en el bello rostro de la dama, causándole una leve expresión de asombro por el acto realizado de su progenitor.
Carter: lo siento… sé que todo esto es mi culpa…
Darcy: …padre… -expreso sorprendida y triste
Carter: eres tan bella como tu madre –dijo con una dulce sonrisa-
Al decir esto el padre simplemente tomo sus herramientas y se fue, dejando a la joven un poco triste por el comentario, simplemente vio hacia otro lado, justamente hacia la tumba de su progenitora que se encontraba a lo lejos del lugar pero lo suficientemente visible.
De vuelta con nuestros amigos Ash ya estaba entrenando junto a sus pokémon, ordenándoles realizar sus movimientos entre ellos para esquivar y/o bloquear de algún modo, finalmente el entrenador decide parar un momento.
Ash: buen trabajo amigos, sigamos así y estoy seguro de que derrotaremos a Darcy y sus pokémon la próxima vez
Jake: ¿estas totalmente seguro de eso, Ash?
Ash: confío en mi equipo, sé que pueden lograrlo… pero si te soy sincero, siento que algo falta
Jake: que necesitas
Ash: debo saber cómo lidiar con el poder psíquico de sus pokémon
Jake: Umbreon, Trevenant y Montra. Oscuridad, fantasma/planta y psíquico… y los tres saben poder psíquico, en especial Montra que es su fuerte.
Ash: ¿tienes idea de cómo lidiar con ello, Jake?
El explorador pokémon se puso a meditar un poco sobre el dilema, de repente sus ojos se posaron en la fuente que estaba en el centro pokémon, la inspiración le llego y con él una idea que podía funcionar.
Jake: sabes Ash, hay un viejo adagio que dice "para resolver cualquier problema, comienza en la fuente"
Ash: no entiendo
Jake: ya verás. Psyfrog, ven por favor… -su pokémon obedece- Psyfrog dinos, cómo funciona el movimiento Psíquico.
Como la gran mayoría de las criaturas de bolsillo Psyfrog no puede articular más palabras además de su nombre (al menos en el anime), pero aun así junto con ademanes y señalando una roca el pokémon meditador le explico todo lo que sabía. Jake como buen entrenador entendió lo que quiso explicar.
Jake: ya veo, creo que ya entendí
Ash: entonces…
Jake: Psyfrog dice que para usar el movimiento psíquico primero debe enfocarse en el objetivo, dándome de ejemplo aquella roca de ahí. Después debe concentrar su energía psíquica alrededor del objetivo, una vez que ha logrado concentrarla podrá manipular al objetivo a su antojo.
Ash: ¿entonces debo evitar que sus pokémon se enfoquen en los míos?
Jake: es más fácil decirlo que hacerlo, Ash. Recuerda que los pokémon lo hacen en cuestión de segundos… y ahora que lo analizo, normalmente en una batalla hacen uso de ese movimiento cuando los tienen en frente, como cuando Birdhoe uso acrobacia y fue detenido por el psíquico de Montra, al igual que Pikachu con el ataque rápido.
Ash: eso quiere decir que atacar de frente no funcionara, tengo que acercarme a ellos y asestarles un buen golpe… Jake, Psyfrog ¿me ayudan?
Jake: no problemo
Mientras los chicos ponían manos a la obras su nueva estrategia, desde un árbol una misteriosa figura oscura y felina los observaba, este era un gato totalmente negro, ni siquiera tenía pelaje, sus orejas eran cortas y totalmente puntiagudas, su cola también, sus patas eran un poco largas pero también puntiagudas, no tenida dedos ni boca, solo un par de grandes ojos blancos con pupilas negras (OO) (como el gato del padre de Bulma). De repente algo llama su atención, no muy lejos de ahí Serena realizaba sus prácticas para su próxima presentación, el misterioso gato negro se transforma en una sombra y se desliza rápidamente por el árbol hasta llegar a los arbustos cerca de la artista donde se mantuvo oculto. Serena realizaba su coreografía perfectamente como si de una presentación se tratase, todo esto siendo grabado por la aspirante a científica y siendo observado con gran agrado por el gato cuyos ojos brillaban encantado por dicha muestra de belleza. Finalmente Serena se detiene para descansar un poco.
Honey: eso estuvo increíble, Serena. Estoy segura de que ganaras en Cd. Abbey Road
Serena: gracias. Pero no debo confiarme, si quiero ganar realmente debo practicar aún mas
Mientras las amigas y las pokémon hembras charlaban, Pancham disfrutaba de una botella de agua cuando se dio cuenta de algo escondido entre los arbustos por lo que curioso se acercó siendo sorprendido por el felino, el escandalo llamo la atención de las demás encontrándose con el pokémon.
Honey: ¿pero qué paso?
Serena: que pokémon tan curioso
Honey: ¿un Purrgeist?
Pokedex: Purrgeist, el pokémon sombra de gato, Purrgeist puede manipular su cuerpo a voluntad, ocultándose en las sombras y creando sinfín de formas. En la antigüedad se creía que este pokémon era señal de mal augurio, pero con el tiempo se descubrió que son muy amigables. Se dice que Purrgeist es el alma de un pokémon felino buscando la felicidad que no hallo en vida.
Honey: eso último suena triste
Serena: pero en verdad es realmente lindo
De repente el pokémon tomo forma de Braixen (aunque más pequeña a pesar de que se estiro un poco) y comenzó a danzar como lo había visto causándole gracia a Serena y los demás, durante ese rato tomaba las formas de los pokémon de Serena e imitaba sus movimientos. De vuelta con Ash y Jake, Psyfrog utilizaba el psíquico para detener a los pokémon, en este caso con Honoby quien usando su gran y característica agilidad lo lograba aunque con algo de dificultad. Regresando a Serena Purrgeist había terminado con su "presentación", aunque algo chusca fue gracioso y divertido para ellos.
Honey: creo que a este pokémon le gustan las presentaciones
Serena: ¿tú crees?
Honey: deberías capturarlo
Serena: no es mala idea
Mientras los otros pokémon de Serena buscaban hacer amistad con el gato, volviendo al entrenamiento Psyfrog usa nuevamente su psíquico pero esta vez en Birdhoe quien logra esquivarlo cayendo en picada y contraatacando con viento cortante, Psyfrog logra esquivarlo pero el ataque cayo algo cerca de donde Serena y los demás asustando al gato y transformándose en una sombras salió huyendo, a pesar de la desesperada petición de Serena de que no se fuera por lo que fueron tras él. Purrgeist hecho sombra pasa cerca de los chicos siendo Psyfrog el único en sentir su presencia pero sin saber que era, en ese momento las chicas llegaron.
Jake: wow, pasa algo malo
Serena: ¿no vieron pasar a un Purrgeist por aquí?
Ash: ¿un qué?
Jake: ¿un Purrgeist?
Serena: era un pokémon felino muy hermoso, puede tomar formas y le gustan las presentaciones.
Ash: wow, debe ser un pokémon increíble
Serena: lo es. Realmente quiero tenerlo en mi equipo. Ash, ayúdame a atraparlo
Ash: pero debo practicar para mi batalla con Darcy
Honey: vamos Ash, tu novia necesita tu ayuda. Además es culpa de ustedes de que huyera
Jake: oye, eso no me parece justo. No teníamos idea
Serena: oh, Ash. Por favor, por favor, por favor… -exclamo casi rogando-
Ash: bueno, bueno. Te ayudare
Serena: ¡gracias, eres un amor! –Dijo dándole un amoroso abrazo-
Honey: bueno no quiero sonar pesimista pero… ¿alguien tiene idea de dónde buscar?
Jake: se me ocurre un lugar pero… eso complica mucho las cosas
Ash: espera, te refieres a…
Mientras tanto en el cielo un conocido globo en forma de conocido pokémon sobrevolaba la villa, el cuarteto problema había hecho su aparición con la siempre intención de robarse a Pikachu y a cuanta criatura valiosa se le cruzase en su camino.
Jessie: abran los ojos, muchachos. La información dice que en esta ciudad hay un recinto
Meowth: y donde hay un recinto, hay unos sonsos y su Pikachu
James: interesante –dijo leyendo una guía- aquí dicen que Villa Roja es famosa por ser escenario de la batalla del cañón rojo
Jessie: aburrido
James: también es conocida por su famoso parque memorial pokémon
Jessie: ¿?
Meowth: que es eso
James: el parque es en realidad un cementerio pokémon
Jessie: eso no suena muy lindo
Meowth: si, da mal rollo
James: el parque memorial pokémon también es una especie de reserva pokémon donde está estrictamente prohibido la captura de estos
Jessie: oh, esos solamente significa una cosa
Meowth: que habrá muchos pokémon para ser atrapados
James: oigan, ¿en serio vamos a hacerlo? Capturar está prohibido en honor a los pokémon que fallecieron durante la batalla
Jessie: si, es muy triste. Pero somos los malos de esta serie y romper las reglas es lo nuestro
James: supongo. Pero además aquí dice que el recinto del guardián está en el parque
Jessie: eso si es un problema
Meowth: tendremos que idear un plan para lidiar con el guardián
Mientras los malos pensaban como dar su gran golpe, Ash y compañía habían regresado al parque memorial en su intento de encontrar y atrapar a Purrgeist.
Honey: aunque encontremos a Purrgeist aquí está estrictamente prohibido capturar pokémon… ¿Cómo se supone que te harás con él?
Serena: si algo he aprendido en mis viajes con Ash, es que hay más de una manera de capturar un pokémon
Jake: es como tú y Hileaf. No lo capturaste con una batalla, él quiso venir contigo
Honey: si, tienes razón –dijo apenada sacando la lengua-
Ash: encontraremos a Purrgeist y estoy seguro de que va a querer venir con ella
Serena: yo también estoy segura de ello
Honey: chicos. Tenemos problemas
Resulta que en ese momento Darcy caminaba por donde nuestros amigos, no tenían idea de que hacer o como se tomaría sus intenciones, para empeorar las cosas la dama oscura logro verlos y tras una leve expresión de asombro se acercó a ellos poniéndolos en aprietos.
Honey: viene para acá, que hacemos
Serena: que sería lo correcto
Jake: la verdad, eso sería lo correcto
Honey: tú crees eso, Jake –dijo nerviosa-
Ash: estoy seguro de que ella entenderá
Darcy: no creí verlos tan pronto aquí… ¿vienes por otro intento?
Ash: no, aun no creo estar listo para la revancha
Darcy: entonces
Serena: mientras practicábamos en el centro pokémon nos encontramos con un Purrgeist
Darcy: ¿un Purrgeist?
Serena: era un pokémon realmente curioso, parecía que le gustaban las presentaciones, pero se asustó y ahora queremos encontrarlo
Darcy: entiendo, pero saben que está estrictamente prohibido capturar pokémon en este lugar
Ash: estamos conscientes de ello
Jake: y no es por faltar al respeto al legado de este lugar
Serena: pero me gustaría pedirle de todo corazón que se uniera con nosotros… estoy segura de que el también quisiera participar en las presentaciones.
Darcy no estaba del todo segura de esto después de todo, reglas son reglas. Más la sinceridad y las "buenas vibras" que emanaba de los chicos parecieron convencerla… además de que tenía un asunto pendiente con Serena, por lo que sería una buena oportunidad.
Darcy: de acuerdo, los ayudare a encontrar a Purrgeist
Serena: ¿en serio? Gracias. En verdad te lo agradezco mucho
Darcy: pero hay una sola condición
Ash: ¿condición?
Serena: de que se trata
Darcy: necesito hablar contigo
Serena: ¿conmigo?
Darcy: a solas, preferiblemente
Serena: de acuerdo… supongo que puedo hacerlo –dijo dubitativa-
Darcy: te lo agradezco… ustedes pueden seguir buscando a Purrgeist en los alrededores. Cuando termínenos les ayudare a buscarlo si no ha aparecido hasta entonces
Ash: de acuerdo –exclamo confuso-
Jake: ahm, que hacemos si nos encontramos con tu padre
Darcy: díganle la verdad. Él está al tanto de todo
Dicho todo la joven le pidió a Serena que la siguiera, aun confusa y nerviosa hizo caso y le deseo suerte a sus amigos en la búsqueda del gato y finalmente se separaron. Serena solo veía a sus amigos irse mientras Darcy se alejaba de ella por lo que le dio alcance.
En otra parte de la ciudad, escondido entre las sombras de una bodega abandonada el equipo Rocket le daba los toques finales a la máquina que usarían para realizar su malévolo ataque, un típico robot gigante que suelen utilizar cada cuanto… de vuelta con Serena…
Serena: y dime, que es lo que deseas hablar conmigo –pregunto nerviosa para romper el hielo-
Darcy: dime Serena… que se siente tener novio
Serena: ¿ehh?
Por su puesto que la pregunta saco de onda a Serena y no entendía el porqué de la pregunta, pero viendo la seriedad de la joven sabía que la pregunta era total y completamente en serio. Mientras tanto Ash y los demás seguían en la búsqueda de Purrgeist sin darse cuenta de que el felino estaba cerca de ellos observándolos desde los arboles cuando se encuentran con Carter.
Carter: vaya, no esperaba verlos tan pronto… ¿vienes por la revancha?
Ash: no, aún es muy pronto. Venimos por otro asunto
Carter: creo que se encontraron con mi hija… aunque esperaba verla con ustedes
Honey: de hecho fue ella quien pidió hablar a solas con Serena
Carter: ya veo. Entonces que hacen ustedes aquí
Ash: estamos buscando un Purrgeist
Carter: ¿el pokémon sombra de gato? Para que lo están buscando… no estarán pensando en capturarlo ¿cierto?
Al decir esto simplemente azota su pala en el piso aunque no de manera mal intencionada más el acto fue suficientemente intimidante para los chicos. De vuelta a la conversación de las féminas sobre el amor…
Serena: ¿me preguntas que se siente tener novio? no sabría decirte… ¿alguna razón para preguntar eso?
Darcy: supongo que debo explicar el porqué de mi pregunta. ¿Conoces a Albus Jobs?
Serena: es el hijo de Argus, el guardián en Cd. Gear. Lo conocimos cuando Ash fue a retarlo… no me digas que acaso tú y él…
Silencio. Solo el sonido del viento soplando moviendo las ramas de los arboles reemplazando la plática de las féminas. De vuelta con Ash seguían su búsqueda e increíblemente Carter se les había unido, él iba adelante guiando a los chicos.
Ash: gracias por ofrecerse a ayudarnos, Carter
Carter: debo advertirles que aunque lo encontremos, eso no cambia que este estrictamente prohibido capturar en este lugar… así que no sé qué es lo que esperan hacer
Jake: primero debemos encontrarlo. Luego pensaremos que hacer después
Ash: me pregunto que es de lo que Darcy quería hablar con Serena
Carter: ¿no se los dijo?
Honey: no. Pidió específicamente hablar con Serena a solas
Carter: ya veo… *suspiro* a veces siento que fue culpa mía
Ash: ¿su culpa?
Honey: no entiendo
…
Serena: entonces tú y Albus…
Darcy: no… bueno…
Serena: la verdad estoy realmente confundida. No sé lo que está pasando y no sé si pueda ayudarte con tu dilema. Si quieres que te ayude necesito saber qué es lo que pasa entre ustedes dos.
La joven del recinto se queda callada, medita como debe contarle su situación. No muy lejos de ahí logra ver la tumba de su madre y como si ella le hablara, entiende como debe explicarle su situación actual.
Darcy: a pesar de pertenecer a uno de los círculos sociales más respetados de la región, eso no nos deslinda de… los prejuicios de muchas personas
Serena: ¿por su nivel de estatus?
Darcy: por nuestro estilo de vida… somos casi realeza, pero también los sepultureros del pueblo. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el recinto, rodeados de tumbas y pokémon fantasma… eso no suele ser muy agradable a la vista de muchos… y eso lo sé de antemano.
…
Carter: Darcy ha sufrido mucho debido a nuestra forma de vida, siendo víctima de las constantes burlas por parte de otros niños
Jake: los chicos suelen ser muy crueles
Ash: pero por que se burlaban
Jake: por su aspecto tan oscuro ¿cierto?
Carter: eso y lo que conlleva a tratar con pokémon oscuros
Honey: o sea que básicamente muchos la tildaron de…
…
Darcy: …fenómeno.
Serena: en verdad lo siento mucho
Darcy: descuida, eso ha quedado atrás… si no fuera por mi madre, quizás…
Darcy dejo de hablar en ese instante, demostrando cierta tristeza en su inexpresivo rostro, mirando directamente a la tumba de su madre a donde habían llegado. Serena leyó a quien le pertenecía dicha tumba por lo que entendió todo.
Carter: su madre Annabelle, era una especie de bruja, una practicante de las artes oscuras
Ash: wow, ¿realmente era una bruja?
Carter: no una con grandes poderes pero tenía conocimiento sobre las artes oscuras. Era algo torpe y atolondrada… un poco loca, quizás… pero aun así, la ame como jamás creí amar a nadie
Flashback:
El recinto, hace aproximadamente 20 años… un Joven (aunque sufriendo el síndrome de Cyrus/Elio) Carter se encontraba en su habitación sin poder consumar el sueño, solo otra solitaria noche desde que se sus padres lo dejaron a cargo por cuestiones fuera de su control. Al igual que su hija el "había" sufrido de bullying debido a su estilo de vida, y las comillas es debido de que en realidad nunca le importo… mucho. Básicamente el estoicismo de la hija lo heredo de él.
Volviendo a la historia el joven no podía consumar el sueño por alguna razón, mas eso fue perfecto para darse cuenta de que una tenue luz recorría los pasillos del parque memorial -"oh, genial… cazadores"- pensó con desagrado para luego alistarse y salir a enfrentarlos.
Al salir había perdido el rastro de él o los intrusos, iba acompañado de los pequeños calaverita de Petibone (los ahora Bonetrin y Bonetrina). Siguió buscando por los alrededores hasta que logro ver la tenue luz que había avistado hace poco por lo que fue tras él. Poco a poco se iba acercando pero el camino le parecía largo, su recorrido lo llevo hasta lo más recóndito del parque memorial, una zona que incluso él desconocía, mientras más se acercaba más fuerte podía escuchar un extraño aunque melodioso cantico proveniente de una voz… ¿femenina? Finalmente llego hacia la luz… esta era tenue, siniestra y apenas iluminaba. Muchos pokémon fantasma y oscuridad se reunían, un par de Murkrow aterrizo en la rama de un árbol, un Sableye salía de los arbustos, un trio de alegres Lickwick pasaron a su lado, había un Phantum y de rodillas frente a la luz de unas velas oscuras con libro en el piso recitando una especie de cantico una sexy Hex Maniac.
De repente los ojos de los pokémon presentes comenzaron a brillar y sus cuerpos a manifestar una extraña aura. Carter estaba asustado mas no podía moverse por alguna razón, para empeorar las cosas lo que estuviese pasando también les afecto a sus pokémon. El cantico se estaba haciendo cada vez más fuerte, Carter solo se quedó ahí, expectante y atónito ante lo que estaba aconteciendo frente a sus ojos. Entonces la extraña mujer con los ojos brillosos alzo la voz en un último cantico, los pokémon que parecían poseídos la acompañaron y expulsaron una poderosa energía que empujo al joven guardián y lo noqueo por completo.
Cuando el joven despertó lo primero que vio fue el rostro sonriente (y un poco travieso) de la joven bruja, aunque por alguna razón ella se encontraba a horcajadas encima del chico, cosa que lo incomodaba, especialmente porque a veces no podía quitar la vista de sus grandes "atributos"
Annabelle: ¿vienes a tomar mi mano? –Pregunto un tanto traviesa-
Carter: ¿Cómo?
Annabelle: ¿viniste por mí, cierto?
Carter: bueno, yo… vine porque tu…
Annabelle: *Eeck* ¡lo sabía! ¡Lo sabía!
La joven no podía contener la emoción dando pequeños saltitos y aplaudiendo para luego abrazar alegre y amorosamente a "su príncipe azul", Carter simplemente no entendía nada, estaba estupefacto… aunque tampoco mostraba aires de resistencia (XD).
…
Carter: resulta que el ritual que estaba realizando era para encontrar una pareja, dio la casualidad de que yo estaba en el lugar y momento oportuno. Desde ese día se autoproclamo como mi prometida, quedándose en el recinto y comportándose como una ama de casa.
Jake: ¿nunca le aclaro la situación?
Carter: lo intente, pero ella estaba tan centrada en su creencia que no podía entablar bien una conversación con ella sin sacarme de quicio… o un par de risas… además, el hecho de que mis padres la aceptaran de inmediato al conocerla no ayudo mucho.
…
-¡¿compromiso?! Desde cuándo- exclamaba la voz del padre
-¡Porque no nos habías dicho que estabas con alguien!. ¡Oh cielo, Estamos realmente felices por ustedes!- exclamaba alegre la madre
-¡esto merece una gran celebración, Ha ha haaaa!-
-¡preparare un gran banquete! ¡Oh, por Dios! ¡Muy pronto seré abuela!-
Mientras que para los padres la buena nueva le cayó como bendición del cielo, para el joven Carter era cosa de vergüenza y molestia, la vena parecía querer estallarle y tenía una pose de "trágame tierra". Por su parte su futura esposa se aferraba al joven alegre y con corazoncitos desbordando.
…
Honey: y a pesar de todo eso ¿terminaron casándose?
Carter: a veces el amor no solo llega de manera inesperada, querida. Sino también de todas formas, tamaños y colores… si bien al principio la idea me parecía totalmente ridícula, conforme paso el tiempo la fui conociendo más, aprendiendo más de ella y… encariñándome. Y por primera vez en la vida fue grandioso compartir momentos con alguien más… me enseño que a veces, incluso la oscuridad te puede mostrar la luz…
Carter miro hacia el cielo con una leve sonrisa, mas esta parecía triste. El recuerdo de quien una vez fue su señora en vida le carcomía el alma. Cosa que Ash y compañía podían ver y entender muy bien lo que había pasado con ella.
Serena: entonces tu madre…
Darcy: falleció hace 9 años… debido a una enfermedad terminal
Flashback:
El recinto, hace 10 años… en los pasillos del parque memorial una niña brujita y su madre tomaban un paseo junto a los pequeños calaverita (los recientes) y el mono psíquico. Darcy en ese entonces era un poco más alegre y expresiva gracias a su madre. De repente Annabelle quien ya daba indicios físicos de estar en mala condición comenzó a sentirse mal y cayo de rodillas, cosa que fue vista por su hija quien asustada corrió hacia ella.
Darcy: ¡madre! ¡Madre!
Annabelle: estoy bien, mi cielo… no te preocupes
Pero su aspecto decía totalmente lo contrario y parecía empeorar, asustada la pequeña Darcy le grito a todo pulmón a su padre quien estaba relativamente cerca y preocupado corrió hacia ellas preguntando desesperado que le pasaba y si estaba bien… tiempo después en una cama de una habitación del recinto…
Annabelle: recuerdas el día en que nos conocimos –pregunto débil-
Carter: lo recuerdo como si hubiese sido ayer
Annabelle: honestamente… una parte de mí nunca creyó que ese ritual funciono realmente
Carter: pero lo hizo… -dijo apretando su mano donde el anillo de bodas-
Annabelle: *risitas* lamento haberte forzado
Carter:… yo no… casarme contigo fue lo mejor que me ha pasado en la vida… junto con el nacimiento de nuestra pequeña
Annabelle: me alegra mucho saber que a pesar de todo… te hice feliz
Carter: Annabelle… me harás mucha falta –dijo al borde del llanto-
Annabelle: se fuerte, mi amado guardián… por nuestra Bebita.
Tras el triste momento, Carter sale de su habitación encontrándose con sus padres y su amada hija, trato de seguir el consejo de su esposa lo más que podía. Su hija se acerca a él con toda la inocencia de un niño.
Darcy: ¿mamá duerme?
Carter: … si, querida… mamá está durmiendo
Fue la respuesta de su padre al darle un abrazo, más la forma de expresión dio a entender la triste realidad, cosa que los abuelos captaron pero buscaron la forma de mantenerse fuertes por Darcy. Mas ella, a pesar de su corta edad ya tenía el raciocinio para entender la situación, simplemente cerro los ojos… y dejo escapar una lagrima. Lo último fue simplemente la despedida frente a la tumba, lugar donde ella y Serena conversaban.
Darcy: sobra decir que las cosas ya no fueron igual… desde ese día, solo me concentre en aprender a controlar mis poderes psíquicos… las burlas ya no significaban nada para mí. Incluso hice uso de mis poderes para ponerlos a raya. Pasaron a temerme por eso… y comencé a sentirme sola…
Serena: ¿todo este tiempo?
Darcy: bueno, los pokémon son de gran compañía. No cabe duda de que ellos son las criaturas más fieles sobre la tierra
Serena: eso sin duda
Darcy: desde entonces me he hecho de una reputación de temer, apenas y logro interactuar con la gente del pueblo, he pasado gran parte de mi tiempo en el recinto. Motivada por los cuentos que leía con mi madre fue que decidí escribir una historia
Serena: tu libro, La melancolía de Melody
Darcy: una especie de auto inserción, como sacando todo lo que llevo dentro. A mis abuelos les pareció una buena historia y me convencieron de publicarla
Serena: donde están ellos
Darcy: en las islas Decolora en Kanto, mi abuelo se retiró por recomendación de los médicos así que se mudaron ahí
Serena: entiendo… y como entra Albus en la historia
Darcy: nos conocimos un día cuando éramos niños, su padre había venido a ayudar en unas obras de construcción para el pueblo.
Flashback:
Mientras los adultos platicaban una nerviosa Darcy niña se escondía detrás de su madre, tras el viejo Argus, un pequeño Albus le dio una dulce y amistosa sonrisa mientras la saludaba, cosa que le pareció rara a la niña pues estaba acostumbrada a que se burlaran de ella. Mas Annabelle se fijó en ello y viendo una oportunidad de oro…
Anabelle: porque no vas a jugar con él, querida
Darcy: ¿eh?
Argus: adelante, no seas tímida. No vas a incendiar nada, cierto Albus
Albus: en serio nunca vas a olvidarlo, verdad Papá –exclamo enojado-
Tras la risa del padre y la insistencia de la madre los pequeños fueron a jugar bajo la supervisión de Annabelle, Darcy aún tenía sus duda pero al voltear a ver a su madre quien le dedico una linda (aunque extrovertida) sonrisa y pulgares arriba se sintió más tranquila.
Darcy: Nosotros simplemente nos dedicamos a jugar como lo que éramos en ese entonces, niños… ahora que lo pienso, creo que fue el único chico que me hizo sentir… normal.
Serena: y que paso, como es que tú y el…
Darcy: fue… hace 2 años
Flashback:
Cd. Milla. Consejo pokémon de Nobilia, salón de eventos. Era una reunión/baile con todos los representantes de todas las facciones socioeconómicas de la región, desde los políticos, el campeón, la elite 4 y los guardianes de Nobilia, pasando por los altos mandos de las enfermeras Joy y las oficiales Jenny. También gente de alta gama, inversionistas y miembros de la asociación de ciencia, arte y cultura pokémon en lo que también estaba la Prof. Rose.
Muchas personas danzaban al ritmo de la hermosa y clásica composición musical armonizada por la orquesta. Por un lado resaltaba el joven Albus en su traje negro elegante rodeado de algunas señoritas (un par de Joy y Jenny incluidas) buscando su atención. Para el joven la atención era algo vergonzosa (sin mencionar que varios de los varones se mostraban recelosos por la atención que recibía).
Michael: Hey Albus, no acapares toda la atención, ¿quieres? –Dijo estando casi en la misma posición-
Albus: no es culpa mía –respondió apenado-
Carter: tu hijo, como siempre llamando la atención… igual que su padre
Argus: lo sé, yo también detestaba eso. Suerte que encontré a mi señora, que en paz descanse… me alegra verte como siempre, viejo amigo.
Carter: hmph, viejo los cerros. Aun puedo patear traseros
Argus: ha ha, no lo dudo. Me alegra que nos acompañaras esta vez, Darcy.
Darcy: gracias, Sr. Argus –respondió como siempre estoica-
Argus: hace 10 años que no te veía, linda. Estoy seguro de que a mi hijo le dará gusto verte
Albus: cielos, creí que no la libraría
Argus: anotaste sus números de teléfono o ya no tienes espacio en tu libro negro
Albus: muy gracioso, papá
Argus: ¿te acuerdas de Darcy hijo?
Albus: ¿Darcy? ¿Eres tú?
En ese momento Darcy sintió algo que no tenía idea de lo que era, esa misma sensación de cuando era niña y compartió un divertido día de juegos con aquel niño, la sonrisa del mencionado infante se vio reflejada en él.
Albus: me alegra verte de nuevo
Darcy: ah. Y-yo… también me… me da gusto verte otra vez –respondió apenada-
Argus: hijo, porque no la sacas a bailar
Albus: pero Papá, yo-
Argus: vamos, anímate… se un caballero
Tras la insistencia del viejo guardián y a pesar de los nervios y la negativa de ambos el joven no tuvo más remedio acceder, al igual que la última vez Darcy busco apoyo pero esta vez en su padre quien simplemente levanto su copa como alentándola a continuar. Ya en la pista y aun con los nervios encima la pareja logro mantener el ritmo. Para Darcy era una sensación nueva, única, extraña… aunque agradable. Muchas féminas sentían celos de ella por ser la pareja de baile del atractivo joven, no entendían como alguien tan galante como Albus prefería estar con… bueno, ella. Darcy lo sabía… mas no hizo nada. Nada más quería experimentar lo que divertirse un poco para variar.
Carter: que estas tramando en esa cabecita de genio loco tuya, Argus
Argos ¿yo? Yo, nada –respondió algo burlón para degustar su bebida-
Claro que la respuesta no fue satisfactoria para el sepulturero tirándole una mirada acusatoria pero el ver a su hija convivir un poco era reconfortante. Y no era para menos, parecía que la joven también estaba disfrutando el momento, como esas historias románticas que su madre solía leerle.
El tiempo pasó y la fiesta estaba por el final, ambos habían pasado el resto de la velada juntos poniéndose al día, para la joven era algo difícil interactuar pero poco a poco se fue abriendo y haciendo algo natural para ella.
Albus: fue una hermosa noche, ¿no crees?
Darcy: supongo
Albus: fue bueno verte de nuevo
Darcy: la verdad… siento lo mismo –exclamo nerviosa-
Albus: deberíamos hablar más seguido… porque no intercambiamos números
La invitación fue sorpresiva para la psíquica, era la primera vez que interactuaba con alguien. Era como su madre siempre le había contado pero nunca creyó que lo experimentaría, iba a dar una respuesta cuando su padre le llama diciéndole que debían irse. Nerviosa le dijo que iría en un momento y rápidamente le dio su número para luego irse un poco apenada, cosa que al joven le dio cierta ternura.
…
Darcy: después de ese día comenzamos a hablar por llamada ocasionalmente, para entonces ya iba comenzando mi 4to libro, el me dio varias ideas para ir avanzando… sin darme cuenta, comencé a desarrollar extraños… sentimientos. Algo bochornoso, pero… agradable.
Serena: si es así entonces cual es el problema
Darcy: pues, hace un año…
Flashback:
Darcy: cielos, ustedes dos sí que están locos
Albus: lo sé, pero eso es lo que hacemos. No podemos evitar tratar de inventar cosas por mas alocadas que sean… por cierto, Darcy.
Darcy: dime
Albus: ¿tienes planes para este fin de semana?
Darcy: ¿Cómo?
Albus: me preguntaba si… bueno… -divagaba- podríamos… ¿salir?
Darcy: ah-… hablas de… ¿una cita? –hablaba nerviosa y confundida-
Albus: bueno… si… supongo que es eso, una cita. He he he… -respondió nervioso-
La joven estaba estupefacta, las piernas le temblaban, no podía pronunciar bien una palabra y su mente parecía carecer de raciocinio. Todo esto era visto por el joven desde el otro lado del monitor y se preocupó mucho.
Albus: Darcy… ¿estás bien?
Darcy: yo… yo… ¡debo colgar, Adiós!
Y sin dar motivo alguno la joven colgó, del otro lado del monitor Albus se sintió mal, no por el hecho de haber sido rechazado, sino que sintió que le hizo algo malo a Darcy. Por el contrario cuando ella volvió en si se dio cuenta de lo que había hecho y se sintió mal al grado de querer llamarlo nuevamente, pero algo le impedía hacerlo… ¿miedo? Quizás…
…
Darcy: esa fue la última vez que hable con el
Serena: ¿no le has llamado desde entonces?
Darcy: he querido hacerlo pero… hay algo que me impide hacerlo
Serena: y que es
Darcy: creo que es… miedo
Serena: ¿miedo?
Darcy: creo que ese día… lastime su corazón
Serena: temes que este molesto contigo y no quiera hablarte
Darcy: Él era la única persona con la que pude sentirme… normal… y yo lo rechace. Eres la única persona que conozco que tiene pareja. Dime ¿Qué tengo que hacer?
Serena: sabes, en mi caso con Ash tenía miedo confesarle mis sentimientos, pero es algo natural entre las persona que aman. A veces solamente tienes que lanzarte con todo y nunca rendirte hasta el final
Darcy: y si no funciona
Serena: al menos te quitaras un peso de encima. Además lo último que muere es la esperanza
Darcy: solo quiero terminar con todo esto… no solo me estoy afectando a mí, sino que estoy haciendo sentir mal a mi padre. El cree que es su culpa porque mi carácter es más parecido a el
Carter: Darcy…
La búsqueda de Ash y compañía los había llevado hacia las chicas donde al parecer su padre había escuchado un poco, eso la entristeció un poco, su padre simplemente se acerca y la toma de las manos.
Carter: no tenía idea de que te sintieras así
Darcy: lamento haberte hecho sentir mal todo este tiempo. No es tu culpa, nunca lo ha sido y no me avergüenza ser como tu… solo quiero ser un poco más como mi madre.
Carter: te diré algo. Si alguien como yo pudo ser feliz, estoy seguro de que tú también puedes
Un hermoso momento entre padre e hija que enterneció a los presentes, tristemente interrumpido por una explosión proveniente del recinto. Varios pokémon salían huyendo despavoridos y otros más, en especial los tipo fantasma trataban de dar pelea más su poder no era suficiente para lo que estaban enfrentando y aun peor acabaron siendo aspirados por la extraña máquina que los metía a sus fauces. Ash y compañía llegaron donde el ataque solo para encontrarse un robot gigante en forma de Tortorock.
Darcy: pero que es esa cosa
Jessie: si pregunta que es esa cosa te lo vamos a decir
James: y será mejor que pongas atención, porque no lo vamos a repetir
Jessie: una simple flor del mal en este mundo efímero, es… ¡Jessie!
James: el maestro de la oscuridad luchando contra un mundo trágico, ¡soy Jamememes!
Meowth: uno para todos y todos para uno, una radiante estrella oscura que siempre brilla firme. Acéptalo mientras Meowth toma vuelo.
Jessie/James: ¡equipo rocket, a luchar!
Ash: ¡equipo rockey!
Serena: ¿es en serio?
Jake: ¡ahora si se pasaron, decir que les pateare el trasero es quedarse corto!
Jessie: ya veremos quién sale de aquí con el trasero pateado
James: ¡Máxima potencia, tortuguita!
Lo que le daba poder a la maquina resulta ser Tortorock quien corría alegre y de forma rápida como el Turtwik de Ash en una rueda de hámster, Ash intenta detenerlos ordenando atactrueno pero la maquina ni se inmuta siendo explicado que estaba aislado, Serena intenta con el lanzallamas de Braixen mas es extinguida con el aire aspirado de la máquina y poniendo en aprietos a los buenos. Darcy intenta con el psíquico de Montra mas es golpeado a traición por un pulso oscuro de Gourgeist, Jessie no pierde tiempo y ordena bomba semilla acribillando a todos. Todo parecía perdido hasta que una bola sombra proveniente de los arboles le da a Jessie y su pokémon, Jessie se enfurece y con puño en mano amenaza ordenando salir de ahí, pero otra bola sombra casi le da de lleno desde otra parte y así se repitió varias veces, cada tanto una bola sombra salía de diferentes partes dañando la máquina.
Jessie: de donde vienen todas esas bolas sombra… ¡Meowth, haz algo!
Meowth: el robot no responde, todos esos ataques han dañado la maquina
Serena: es nuestra oportunidad
Ash: estoy de acuerdo. ¡Pikachu usa cola de hierro para liberar a los pokémon!
Pikachu se lanza y golpea la jaula liberando a los pokémon, el equipo rocket no pudo hacer nada pues las bolas sombras no cesaban, aprovechando Braixen usa lanzallamas y Montra quien ya se había incorporado usa psicocarga, la maquina explota convirtiéndose en chatarra. Sin embargo los malosos seguían ahí, algo magullados pero querían seguir peleando.
Jessie: esto aún no ha terminado bobos –exclamo herida pero desafiante-
De repente el guardián del recinto da un paso al frente, estaba completamente enfadado aunque su rostro apenas mostraba algo de ese sentimiento, pero su oscurecida aura indicaba que estaba por perder los estribos.
Carter: han mancillado la regla más sagrada de este lugar y ahora deberán pagar el precio
Jake: ay rayos –exclamo asustado-
Honey: creo que debemos considerar lo de Purrgeist, ¿no creen? –Dijo de igual forma-
Carter: Bonetrin… Bonetrina…
Los fantasmas calavera estaban en posición y se mostraban igual de reacios que su entrenador, lo último que exclamo el guardián fue "Camposanto". Los calavera clavan sus manos en el suelo en un grito de batalla creando fisuras que iban hacia los malosos, estas fisuras brillan en un tono grisáceo para luego explotar desde el piso en un destello grisáceo tirándole a blanco destruyendo aún más la máquina y mandándolos a volar.
Jessie: ¡qué fue lo que hicimos mal!
James: creo que fue mala idea desde un principio
Meowth: supongo que la próxima vez hay que hacer caso
Y tras el clásico grito de que fueron vencidos otra vez desaparecieron… por ahora. De vuelta con Ash y los demás todos estaban impresionados por ese poderoso ataque, Carter ni se inmuta, solo suelta un "Hmph" satisfecho.
Ash: ¿camposanto?
Darcy: es el ataque exclusivo de Bonetrin y Bonetrina… puede golpear como ataque tipo fantasma y también tierra
Ash: increíble
Serena: si… pero ahora que lo pienso, quien fue quien nos ayudo
En ese momento se escucha un maullido, de las sombras Purrgeist salía a mostrarse ante los demás sin miedo alguno.
Ash: conque ese es Purrgeist
Serena: así es, ¿verdad que es muy lindo?
Ash: totalmente
Serena: tú nos ayudaste, verdad –el gato asiente alegre-
Honey: pero como lo hizo
Carter: las sombras… se apoyó en las sombras para ocultarse y así atacar de todas direcciones
Ash: que listo
Serena: oye Purrgeist, ¿te gustan los concurso, cierto?... ¿no te gustaría venir con nosotros? Podrás mostrarle lo talentoso que eres a mucha gente, serias un pokémon estrella. Que te parece
Los pokémon de Serena apoyaban a su entrenadora para convencerlo, a Purrgeist parecía gustarle la idea por los ojos brillantes que tenía por lo que alegre y dicharachero dando saltitos acepto.
Serena: si, Purrgeist acepto
Ash: eso es genial
Jake: excelente
Honey: ahm. No quiero arruinar el momento pero… seguimos en el recinto
Serena: ¿eh?
Nerviosos los muchachos miraron fijamente al guardián, incluida su hija. Este simplemente llevo su mano al mentón acariciando su barba pensando, todos esperaban la respuesta del sepulturero quien finalmente dio su veredicto.
Carter: bueno… las reglas dicen que está terminantemente prohibido capturar pokémon aquí
Todos: ¿eh?
Darcy: ¿Padre?
Carter: sin embargo… dado que en realidad Purrgeist quiere ir con ellos por voluntad propia y no se realizó una batalla para capturarlo. Supongo que, en teoría, no estaría infligiendo las reglas
Jake: está seguro de eso
Carter: normalmente para capturar a un pokémon se necesita tener una batalla contra el para debilitarlo… pero en este caso es Purrgeist quien voluntariamente acepta ir con ellos. Si no hay batalla no hay captura forzada, por lo que está bien
Serena: se lo agradezco mucho, Carter
Carter: solo no olvides de donde lo obtuviste… y lo que significa
Serena: descuide, cuidare muy bien de él
Purrgeist se mostraba contento dando saltitos, Serena se le acerco y simplemente lo toca con la pokebola atrapándolo sin problema alguno, la kalosiana no podía estar más contenta por ello, celebrando como si hubiese ganado un concurso. Tras esto lo deja salir dándole la bienvenida al equipo junto a los demás.
Darcy: felicitaciones, parece que te saliste con la tuya
Serena: de igual manera puedes lograr todo lo que te propones
Darcy: supongo… que puedo intentarlo
Serena: ten valor… estoy segura de que ocurrirá un milagro
-¡cartero!- grito un trabajador postal random apareciendo de la nada pasando por toda la escombrada que dejo la batalla reciente algo confundido.
Cartero: cielos, que fue lo que paso aquí
Carter: solo un día normal en el recinto
Cartero: si usted lo dice… traigo un paquete para, "Darcy Graves"
Darcy: ¿para mí?
Cartero: firme aquí, por favor… gracias
Ash: parece un regalo de cumpleaños
Carter: lo había olvidado, hoy es cumpleaños de Darcy
Jake: ¿en serio?
Carter: la verdad hace tiempo que no celebramos su cumpleaños que básicamente lo dejamos pasar como cualquier otro día… debe ser un regalo de sus abuelos
Darcy: es… de Albus
Sorprendidos por el comentario la joven abre su regalo revelando una muñeca de trapo de su persona toda Kawaii y con una linda sonrisa, con una tarjeta de felicitación que decía "una muñeca para otra muñeca. Feliz cumpleaños… Albus". Darcy parecía que quería llorar pero sorprendentemente comenzó a reírse como nunca lo había hecho en su vida para extrañeza de todos, pero para su padre escucharla desbordar esa felicidad era un deleite, al grado de recordarle a su amada señora y querer llorar de felicidad. Esa misma tarde en el recinto de Cd. Gear Albus y su padre Argus trabajaban en otro de sus invenciones, el joven estaba soldando cuando su mayor domo interrumpe.
Bernstein: joven Albus, tiene una llamada
Albus: ¿no puede esperar, Bernstein?
Bernstein: no lo creo joven. Es la Srta. Darcy
El nombre fue más que suficiente para dejar de hacer lo que estaba haciendo, totalmente sorprendido. Ya en su habitación contesto la video llamada confirmando que efectivamente se trataba de ella quien sostenía dulcemente el obsequio que le había enviado.
Darcy: hola, Albus –saludo sonriendo de manera tímida-
Albus: hola Darcy… veo que recibiste mi regalo
Darcy: si… es realmente hermoso… gracias…
Albus: me alegra poder volver a hablar contigo
Darcy: lamento lo de esa vez
Albus: no, yo lo lamento. Creo que te incomode sin querer
Darcy: Albus…
Albus: dime…
Darcy: …yo… sobre esa cita…
Lo último sorprendió al joven, no esperaba que ella tocara ese tema tan pronto. La joven estaba avergonzada y ruborizada pero estaba decidida a dar el siguiente paso… un par de días pasaron y un decidido Ash Ketchum estaba listo para la revancha, camino directamente hacia el recinto respaldado por sus amigos (y novia) donde fue recibido por el guardián del recinto y su hija con una confiada sonrisa.
Carter: ¿listo para la batalla muchacho?
Ash: estamos listo… ¿verdad, amigo? –Pikachu asiente emocionado sacando chispas de sus mejillas-
Darcy: entonces, adelante
Con todo dicho Ash volverá a intentar ganar su tercer escudo para calificar en la gran justa real pokémon, ¿podrá su entrenamiento rendir frutos? Descúbranlo en el siguiente capítulo… mientras el viaje continua.
TO BE CONTINUED…
