En capítulos anteriores, Ash realizo el desafío del guardián enfrentándose a Darcy Graves, la hija del actual guardián del parque memorial pokémon, Carter Graves. Ash tuvo su primera derrota cayendo ante los poderosos pokémon de la joven. Ahora, después de un arduo entrenamiento el joven de pueblo paleta regresa al recinto para una revancha contra la representante, siendo recibido por ella y su padre.
Carter: ¿listo para la batalla muchacho?
Ash: estamos listo… ¿verdad, amigo? –Pikachu asiente emocionado sacando chispas de sus mejillas-
Darcy: entonces, adelante
Intro épico (na na na na na na…) bueno ya, al demonio…
Capítulo 30: Levantándose ante las sombras
Tras ser recibidos por los guardianes Ash y compañía son escoltados nuevamente al campo de batalla. Serena y los demás acompañantes estaban algo tensos por la situación a pesar de que ellos no serían los que iban a combatir, Ash no era tan ajeno a este sentimiento pero la emoción previa a la batalla predominaba más, estaba decidido a superar este reto.
Una vez más guardiana y retador asumen sus posiciones de combate, de nueva cuenta Carter haría de árbitro. Tensión en el aire, amigos y novia nerviosos, concentración total en los entrenadores, era la hora.
Carter: muy bien, esta es una batalla de recinto oficial por el escudo familiar de los Graves. Del lado del retador tenemos a Ash Ketchum
Ash: listo para la acción
Carter: y su rival, representando a la familia Graves. Darcy Graves –la joven hace una reverencia- bien, las reglas siguen siendo las mismas de la última vez. Esta será una batalla de 3 pokémon, la batalla terminara cuando los 3 pokémon de un entrenador hayan sido derrotados. Solo al retador se le permite cambiar de pokémon ¿quedo claro?
Ash: totalmente
Darcy: adelante
Carter: muy bien, llamen a sus pokémon
Darcy: ve, Trevenant –llama a su pokémon haciendo aparecer su pokebola nuevamente con sus poderes-
Honey: Trevenant como primer pokémon
Jake: muy diferente a la última vez
Ash: conque Trevenant será su primer pokémon… muy bien. Honoby, yo te elijo
Honey: Honoby
Jake: buena elección
Honey: aunque no la tendrá fácil
Serena: tu puedes, Ash
Carter: ¿listos?... ¡comiencen!
Ash hace el primer movimiento con lanzallamas, Darcy intercepta con bola sombra quedando en empate, Ash ordena acercarse más Darcy trata de detenerlo con psíquico, Ash ordena excavar para evitarlo cosa que funciono. Sin embargo Darcy ordena Gigadrenado, las raíces se meten bajo la tierra sacando a la conejita debajo de la tierra, el gigadrenado comenzaba a absorber su energía, sin mencionar que la tenía retenida. La conejita de fuego trataba de liberarse, cosa que era inútil, Ash rápidamente ordena lanzallamas en las raíces que la tenían atrapada, con algo de esfuerzo logro acatar la orden y el fuego se dirigía hacia el fantasma/planta de no ser que Darcy ordeno cortar la conexión con las raíces librando el fuego, Honoby había perdido algo de energía más aun podía continuar. Darcy ordena psíquico pero Ash responde con pantalla de humo, Honoby se oculta en el humo el cual es dispersado por el psíquico, pero Honoby no estaba ahí, de hecho había otro agujero, una vez más había usado excavar y Darcy busca detenerla nuevamente con gigadrenado. Mas sorpresivamente Ash grita "ahora", Honoby sale de ese nuevo agujero y en el aire dispara su lanzallamas dando en el blanco y causándole quemaduras.
Jake: bien, daño por efecto
Serena: ¿eso es bueno?
Honey: digamos que es una pequeña ventaja
Darcy: Trevenant, usa fuego fatuo
Trevenant dispara más Honoby logra esquivarlas con relativa facilidad, Ash ordena embestida y Darcy intenta detenerla con psíquico, para fortuna del retador Trevenant no pudo realizar el ataque debido a la quemadura siendo golpeado por la coneja y mandando a besar al suelo al árbol andante, mas este aún no estaba derrotado, Ash no pierde tiempo y ordena lanzallamas, Darcy intenta nuevamente con bola sombra, parecía que iba a volver a ser empate pero Honoby se esforzó mucho y logro superar la bola sombra dándole nuevamente a su rival y tras una explosión el árbol estaba en el suelo completamente derrotado.
Carter: Trevenant no puede continuar, Honoby gana
Serena: ¡bien hecho Ash!
Honey: ¡estuvieron geniales!
Jake: ¡si se puede, hermanito!
Ash: buen trabajo, Honoby
Honoby estaba realmente cansada, respiraba agitadamente y Ash lo sabía, por lo que la llama, la conejita obedece y regresa con el siendo recibida con una caricia y felicitada por su esfuerzo haciéndola feliz, todo eso le causaba algo de empatía a los guardianes… pero tenían que seguir con la batalla.
Carter: ¿entonces el retador desea cambiar de pokémon?
Ash: si, por favor
Carter: muy bien. Por favor, llamen a su siguiente pokémon
Darcy: ve, Umbreon
Ash: conque Umbreon… muy bien. ¡Birdhoe, yo te elijo!
Con el ave regional y el zorro negro en el campo dio comienzo con la segunda batalla, Ash comienza con viento cortante mas es detenido por pulso umbrío, Ash ordena acercarse y Darcy ordena psíquico pero Ash rápidamente lo evade ordenando doble equipo, el poder psíquico destruye algunas copias y Ash aprovecha con acrobacia más Umbreon logra esquivarlo saltando y contraataca con fuerza lunar sin embargo de manera sorpresiva Ash ordena regresárselo con ala de acero, Birdhoe lo golpea como balón de voleibol y da en el blanco. Umbreon caía con la guardia baja y Ash busca rematarlo con acrobacia más el pokémon oscuridad logra reaccionar a la orden de su entrenadora quien le pidió usar pulso umbrío dando en el blanco y derribando al ave mas aún no estaba vencido. Darcy ordena psíquico pero Birdhoe lo esquiva despegando rápidamente del suelo y contraataca con viento cortante mas es interceptado nuevamente por pulso umbrío causando una cortina de humo. Ash ordena acrobacia aprovechando dicha cortina por lo que Darcy algo desesperada (aunque sin mostrarlo) ordena vendetta, el ave logra golpear a su oponente más con su último esfuerzo logro soltar el ataque dándole de lleno, Birdhoe había sido derrotado.
Carter: Birdhoe ya no puede continuar, Umbreon gana
Serena: ay no
Honey: pobre Birdhoe
Jake: esperen un momento…
Las chicas tenían curiosidad por lo dicho por su amigo y no era para menos, Umbreon estaba realmente herido y apenas podía mantenerse de pie mientras respiraba agitadamente. Finalmente ya no pudo más y cayó noqueado para sorpresa de todos, incluyendo su entrenadora.
Carter: Umbreon tampoco puede continuar
Honey: increíble
Serena: pero como
Jake: Birdhoe siempre se ha caracterizado por ser un ave aguerrida. Pero creo que el de Ash es más testarudo de lo usual
Honey: supongo que se parece a su entrenador
Serena: si… cuando hay un obstáculo en su camino, Ash siempre busca superarlo
Con su último pokémon derrotado Darcy envía a la batalla a su compañero Montra. Tras regresar a su ave Ash llama a Honobi quien estaba relativamente bien, un poco más descansada por así decirlo. Con las dos criaturas en el campo el árbitro da comienzo a la batalla, Ash realiza el primer movimiento siendo pantalla de humo y ocultándose, Darcy no hace nada, se queda ahí esperando el siguiente movimiento.
De repente un lanzallamas sale de la pantalla y casi golpea al mono, Darcy ordena psicocarga pero no le dio a nada, otro lanzallamas sale de otra parte de la pantalla con el mismo resultado, Darcy repite pero no había nada. Algo frustrada (aunque apenas lo demostraba) decidió usar psíquico para dispersar la pantalla, para sorpresa de todos el lado de Ash estaba llena de agujeros y Honoby no estaba ahí, eso lo dejo impactada.
Honey: increíble
Jake: Ash hizo que Honoby usara pantalla de humo para ocultarse y usar excavar para atacar de varios ángulos y mantenerse lejos del psíquico de Montra
Serena: Ash siempre impresionándonos con sus estrategias
Darcy: debo admitir que eso fue impresionante… pero vas a necesitar más que eso para vencernos. Usa cabezazo zen en el suelo
Ash: ¿Cómo?
Como una bomba en picada Montra golpea con su enorme cabeza el suelo sacudiéndolo y rompiendo el piso haciendo que Honoby saliera disparada, vulnerada en el aire Montra la ataca con psicocarga pero Ash reacciona rápido y ordena lanzallamas, Honoby logra incorporarse en el aire y dispara evitando el golpe, una vez más una cortina de polvo ayuda a ocultarse, cuando se dispersó Honoby no estaba, nuevamente se había metido bajo tierra.
Darcy: eso no funcionara. Montra, cabezazo zen de nuevo
Ash: Honoby, lanzallamas ahora
Darcy: ¿Cómo?
Montra realiza la misma jugada pero Honoby sale de la tierra y dispara directo a su oponente, sin embargo Montra no había detenido su ataque. Honoby da todo lo que tiene pero debido a su batalla anterior ya no poseía muchas fuerzas, finalmente el forcejeo termina con una explosión y las dos criaturas volando y besando el suelo. Para desgracia eso fue todo para Honoby.
Carter: Honoby no puede continuar, Montra gana
Honey: pobre Honoby
Serena: parecía que la estrategia estaba funcionando
Jake: la estrategia no es el problema, Ash debe encontrar la manera de implementarlo
Ash: lo hiciste bien, Honoby –decía mientras la cargaba- toma un descanso
Tras regresarla a su pokebola manda a su inseparable compañero de aventuras (además de que era el único que le quedaba), Montra por otro lado apenas mostraba estas lastimado del lanzallamas. Con los últimos dos pokémon en el campo, Carter da inicio al último combate.
Darcy usa psicocarga, Ash usa atactrueno, los ataques colisionan y es un empate. Ash ordena ataque rápido y Darcy trata de detenerlo con psíquico mas la intención de Ash no era golpearlo directamente sino evitarlo al correr por todo el campo, Montra no podía atraparlo por mas ondas psíquicas lanzase. Darcy cambia de estrategia e intenta con psicocarga pero con el mismo resultado. Ash no da tregua y ordena cola de hierro en el piso levantando rocas las cuales Pikachu golpea y las envía al mono quien las destruye con psicocarga, pero bajo la guardia el tiempo suficiente para que Pikachu le lance un atactrueno más para su mala suerte Darcy reacciona rompiendo levemente su estoicismo ordenando escudo espejo. El ataque es regresado a Pikachu quien lo recibe lleno.
Ash: ¡Pikachu!
Serena: ay no
Honey: estuvo tan cerca
Jake: tal vez demasiado
Las chicas estaban confusas por el comentario pero se fijaron en Darcy, se dieron cuenta de que había perdido la calma levemente lo que significaba que Ash estaba presionando fuerte a diferencia de la última vez. Su padre también se dio cuenta de eso, si bien no era la primera batalla oficial que Darcy ha tenido por X razón, esta era la primera vez que alguien la desconcertaba.
Darcy parecía que se encontraba entre las cuerdas, por lo que decide terminar de una vez con la batalla y aprovechando que Pikachu apenas se estaba recuperando ordena usar psíquico directamente, Serena y los demás estaban preocupados. Sin mucho tiempo Ash le ordena a Pikachu clavar su cola de hierro en el piso, la rata logra dar una voltereta rápida y queda clavado mientras se sujeta de un pedazo de roca, el psíquico le da de lleno y el mono trata de manipular a Pikachu más la rata se aferra con todas sus fuerzas al pedazo de granito.
Honey: Pikachu
Serena: ¿Jake?
Jake: Ash sabía que de una forma u otra serian atrapados por el psíquico. Así que tuvimos que buscar la manera de resistirlo.
Fue la respuesta del explorador mientras un flashback mostraba como Psyfrog usaba el psíquico en contra de los pokémon de Ash mientras estos buscaban resistirlo, siendo Pikachu el único que mostraba mejoría en ello. De vuelta a la pelea Pikachu seguía aferrándose a la vida mientras Montra trataba de manipularlo, sin embargo su resistencia mental estaba llegando a su límite, cosa que estaba preocupando a Darcy.
Finalmente Montra deja de atacar, su mente estaba algo dañada por el abrupto esfuerzo ejercido que apenas podía levitar, Pikachu no era ajeno a esto, apenas y podía moverse. Darcy ordena atacar con psicocarga pero Montra no reacciono, la gema de su frente tintineaba y parecía estar mareado.
Serena: que le pasa a Montra
Jake: se sobrecargo
Serena: ¿Cómo?
Honey: Jake tiene razón. Los poderes de los pokémon psíquicos son controlados a través de la mente… Montra desgasto su mente al tratar de mover a Pikachu.
Jake: por eso no pudo usar Psicocarga… de hecho en su estado actual no podría usar ningún ataque de categoría especial
Serena: entonces… existe una pequeña oportunidad. ¡Ash, es tu oportunidad!
Ash: ¡Pikachu, concentra toda tu fuerza en un último ataque!
Darcy: ¡Montra, reincorpórate!
La dama oscura había perdido su postura, mostraba emociones siendo en este caso nerviosismo y algo de desesperación. Pikachu demuestra su experiencia de todos estos años (aunque a veces la serie lo nerfeara) y con todas sus fuerza comienza a moverse en 4 patas reincorporándose. Darcy por otro lado seguía pidiendo a su compañero que se incorporara, esta vez de manera más normal, Montra apenas estaba recuperándose del desgaste mental, veía algo borroso. Ambos pokémon reunían las fuerzas suficientes para poder moverse logrando incorporarse a duras penas.
Ash es el primero en hacer su jugada y ordena ataque rápido, con un grito de batalla Pikachu corre con todo para arremeter a su oponente, Darcy nerviosa viendo que no tenía otra ordena cabezazo zen, Montra junta toda su energía y también con un grito de batalla se dispone a embestir. Poco a poco ambas criaturas se iban acercando cada vez más, decididos a darlo todo por su honor, por el honor de sus compañeros, por la victoria. La tensión estaba en el aire, los combatientes nerviosos, el árbitro nervioso, los acompañantes con un nudo en la garganta, el tiempo parecía correr lento, parecía eterno…
Finalmente ambas criaturas colisionan cabeza con cabeza en un golpe tan fuerte que parece haber creado eco, el tiempo parecía seguir con su tendencia de ralentizarse, crear suspenso. Ambos pokémon finalmente tocan el suelo quedando boca arriba, mas solo uno de ellos resistió lo suficiente el ataque para seguir consiente a pesar de estar en el suelo, ese resulto ser (como imagino que esperaban) Pikachu. Por su parte Montra ya mostraba estar noqueado, con los ojos desorbitados y eso.
Carter: Montra no puede continuar, Pikachu gana. Y la victoria es para el retador, Ash Ketchum
Jake: ¡wuuu, uno más en la bolsa!
Serena: ¡bien hecho Ash, Pikachu!
Honey: cielos, que locura
Darcy estaba estupefacta, no podía procesar lo que había pasado, su padre con una sonrisa tuvo que sacarla de su trance colocando su mano en su hombro. La joven solo ve como Ash toma a su compañero felicitándolo por su gran esfuerzo y su victoria, una dulce sonrisa se dibujó en su bello rostro y se acercó para levantar a su pokémon quien apenas estaba abriendo los ojos.
Darcy: hiciste un buen trabajo, Montra… toma un descanso –dijo regresándolo a su pokebola-
Ash: lo hiciste bien, Pikachu.
Jake: parece el entrenamiento funciono
Ash: así parece
Honey: como esta Pikachu
Ash: Es un titán. Una buena comida, una buena siesta y estará como nuevo –Pikachu asiente-
Serena: preparare algo delicioso para todos
Carter: excelente batalla chico
Ash: gracias Carter
Darcy: sin duda obtendré mucho conocimiento con este encuentro
Ash: también yo. Agradezco la oportunidad de tener esta batalla
Carter: como recompensa por su esfuerzo, te entregamos el escudo de los Graves
Ash: muchas gracias, Carter… ¡hemos conseguido el escudo de los Graves! (¡Pi Pikachu!)
Jake: una más en la bolsa
Honey: felicidades, Ash
Serena: sabía que lo harías –dijo abrazándolo amorosamente-
Ash: Gracias Serena… y a todos
Ash vio detenidamente su nuevo escudo y con una sonrisa mientras empuñaba la presea pensó –"esta es por ti, Greninja"-. Tiempo después era momento de la clásica despedida al atardecer, todos se encontraban fuera del recinto pero aun dentro del parque memorial.
Carter: entonces irán a Cd. Abbey Road
Ash: así es, a la siguiente presentación de Serena
Darcy: y de ahí a que recinto irán
Ash: la verdad no tenemos idea
Carter: si más lo recuerdo, el recinto más cercano esta en Cd. Flumendale en el sector 6
Serena: Cd. Flumendale… no está tan lejos de Cd Abbey Road
Ash: entonces nuestro siguiente escudo está en Cd. Flumendale
Serena: pero antes de eso, directo a Cd. Abbey Road
Ash: cierto
Serena: y dime, como van las cosas con Albus –pregunto directamente a Darcy-
Darcy: tendremos una cita este fin de semana en Cd. Milla –dijo un poco apenada-
Carter: y yo estoy hecho un mar de nervios -afirmo mientras se rascaba la cabeza
Darcy ¡Padre!
Expreso apenada la joven causando la risa de nuestros héroes y tras bochornoso momento y desearse lo mejor entre todos nuestros héroes continúan su recorrido por la región Nobilia en busca de las respuestas al fenómeno vinculo, ganar sus respectivos eventos y hacer sus más grandes sueños realidad.
TO BE CONTINUED…
