Capítulo 33: Otro pasó más para alcanzar los sueños.
El día había llegado, la siguiente presentación de Serena estaba a solo unos minutos y la pelimiel estaba llena de confianza y emocionada que ya no podía esperar. Dicha emoción era tan evidente que no pasaba desapercibido por sus amigos.
Jake: creo que alguien bebió demasiado café
Ash: ¿tú crees Jake? –pregunto ignorante como siempre
Honey: no le hagas caso, Ash. Solo es una de sus malas bromas
Serena: no puedo evitarlo, estoy tan emocionada que ya quiero empezar
Ash: tu puedes hacerlo, Serena.
Todo ese apoyo (en especial por parte de su amado) era combustible para la joven que sentía que podía comerse el mundo. Sin embargo su atención paso a una vagoneta de lujo "discreta" que se estacionaba donde la limusina de Marie se había estacionado el día anterior, una "misteriosa" joven baja del vehículo. Gafas oscuras, cola de caballo, sombrero beige, blusa blanca, chaleco, pantalones ajustados negros y sandalias de tacón mediano.
Honey: oigan ¿esa no era Marie?
Jake: si, definitivamente era ella
Ash: porque estas tan seguro, Jake
Jake: reconocería esa bella figura donde sea
Honey: ¬_¬ por qué no me sorprende
Ash: a que creen que haya venido
Honey: quizás a ver la presentación
Ash: ¿será?
Serena miraba pensante a la famosa estrella recordando todo lo que había pasado el día anterior, por más triste que fuera su situación era un asunto de ella y aunque no le gustaba tenía que hacer caso a las palabras de Palermo, estaba decidida a realizar su sueño… por otra parte otra aspirante estaba lista y emocionada, se trataba de Evelyn la estudiante del pokémon tec.
Evelyn: Cd. Abbey Road, estoy lista para ti. Así que prepara esa gema para dártela a tu futura reina ¿verdad Justin?
Sin embargo no recibió la respuesta que ella esperaba por parte de su novio, de hecho no recibió ninguna respuesta ya que el joven seguía pensante tras su derrota con Ash. Eso preocupo a su chica ya que desde la derrota no ha vuelto a ser el mismo.
Evelyn: ¿Justin?
Justin: ehh… ah claro… Animo, linda
La forma tan apática de tratar de dar ánimos a su novia no pasaba desapercibido pero ella no tenía idea de cómo ayudarlo por lo que simplemente acepto el "apoyo" de su novio y fueron al auditorio. Ya en el mencionado lugar…
Serena: por favor, cuiden de Purrgeist ¿de acuerdo?
Ash: no te preocupes, puedes contar con nosotros
Serena: yo sé que si –sonrió- bien Purrgeist, se buen chico y observa como lo hacemos para que la próxima vez tu participes
El pokémon sombra de gato asintió alegre y tras buenos deseos Serena se va, no muy lejos de ahí la pareja de estudiantes los observaba causándoles incomodidad, en el caso del joven hacia Ash algo de aversión y el de su novia a Serena algo de celos. Tras un beso rápido pidiéndole a su novio que le desee suerte la joven se va.
La gente tomaba sus asientos en la espera de la presentación, a lo que se les unieron nuestros héroes, el novio de la rival de Serena y el viejo amigo de esta, en un balcón a lo alto del auditorio Marie observaba y le pidió a su asistente una bebida fuerte. Dentro de los camerinos las artistas se preparaban vistiéndose como criadoras pokémon, Serena estaba lista. De vuelta al el escenario mientras Marie degustaba su bebida dio comienzo la presentación, Sir Valiant hacia acto de presencia.
Sir Valiant: Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello. Henry F. Amiel… Buen día, damas y caballeros. Bienvenidos a la presentación pokémon de Cd. Abbey Road, permítanme presentarnos. Mi nombre es Sir Valiant, guardián del amor y la belleza y mi compañero de batallas Lucario, y el día de hoy sus anfitriones. En unos momentos bellas y talentosas damas nos deleitaran con sus hermosas presentaciones junto a sus pokémon, para ganar la gema de la princesa… ahora, la presentación se divide en dos fases, la primera es la presentación temática, si la artista logra pasar dicha prueba pasara a la siguiente ronda, la presentación estilo libre. La ganadora será premiada con la gema de la princesa. –Vítores- y ahora… para nuestra presentación temática…
El escenario estaba preparado con un corral, césped, una especie de escuelita tipo casita de juegos y varios pokémon bebes. Magby, Teddiursa, Wynaut, Igglybuff, Cleffa, Happiny, Elekid, Bonsly, Mime Jr. y Pichu. Todos alegres, todos juguetones, todos traviesillos.
Ash: vaya, pokémon bebes
Honey: son tan adorables –dijo con corazones en los ojos-
Jake: esto va a ser divertido
Sir Valiant: la reina Elena era conocida por su benevolencia con los pokémon. Sobre todo, según se cuenta los pokémon bebes eran su debilidad. Era común ver a los pokémon salvajes deambular por los terrenos del castillo y convivir con la familia real, incluso hasta el día de hoy se pueden ver pokémon salvajes deambulando. La prueba de hoy consiste en llevar a todos estos adorables pokémon bebes en la casita de juegos, pero… tendrán un límite de tiempo de 5 minutos. Quienes logren poner más pokémon en la casita pasaran a la siguiente ronda.
Ash: ¿lidiar con pokémon bebes? –dijo confuso-
Jake: ¿alguna vez cuidaste un pokémon bebe, Ash?
Ash: oh… ya entendí
Honey: es algo tedioso
Sir Valiant: y ahora… demos inicio con la primera ronda.
Tras esto las artistas pokémon buscaron superar la prueba, una buscaba atraparlos a la antigua, tratando de caerles encima fallando y golpeándose en el proceso junto a su Growlithe, otra cargaba complicadamente a Cleffa, Teddiursa y Bonsly quienes forcejeaban mientras su Polywhirl hacia lo mismo con Happinny y Magby, otra no pudo hacer mucho pues los traviesos pokémon le habían caído encima junto a su Patrat, el público reía como enano con todas estas muestras de situaciones graciosas incluyendo nuestros héroes, Marie por otra parte portaba una pose de no importarle menos mientras jugueteaba con su copa. Otra no perdió tiempo y uso el psíquico de su Beautifly para atrapar a casi todos siendo una de las pocas que ha logrado la perfección o casi rosarla.
Tras esto era el turno de Evelyn y estaba decidida a ganar, no tanto por cumplir su meta sino como una forma de reivindicar el honor de su amado por la humillación a manos del novio de su ahora rival Serena. Era acompañada por un lindo pavito con un diseño algo a lo my little pony, color amarillo con detalles azules y blancos, brazos alados, patas algo largas, tres plumas en la cola y un bindi (punto en la frente), y parecía ser hembra por tener rasgos muy femeninos.
Sir Valiant: y ahora nuestra siguiente artista pokémon, la Srta. Evelyn
Honey: vaya, Evelyn está participando
Jake: después de lo que nos contó Adam, no me sorprende
Ash: que pokémon tan hermoso
Honey: ese es un Morkie
Jake: y por sus rasgos, una hembra
Pokedex: Morkie, el pokémon plumas. Morkie puede almacenar electricidad en sus plumas, también es capaz de arrojar sus plumas como dagas.
Ash: super
Sir Valiant: y bien… ¡comiencen!
Evelyn tomo un poco de aire y de la nada saco un micrófono de diadema y de repente comenzó a sonar una música alegre muy a lo japan idol, Evelyn comenzó a bailar junto a su criatura para posteriormente cantar una alegre canción, el público estaba algo sorprendido al igual que los pokémon pero Evelyn los incitaba a unirse a la diversión cosa que logra. Los pokémon bebes comienza a bailar y saltar alegres siguiendo su juego, incluso el público se unió en un rítmico aplauso siendo las únicas excepciones la reina de Nobilia quien observaba sin interés y extrañamente su novio. En los camerinos era observada por la competencia, sobre todo Serena quien daba realmente crédito a su estrategia, una maravillosa jugada, una de las miembros del staff le aviso que seguía ella a lo que asintió y siguió mirando la competencia. La "idol" seguía cantando y bailando haciendo que los pokémon bebes la siguieran, de vez en cuando interactuaba con ellos, el tiempo casi terminaba pero Evelyn había logrado su cometido, había podido llevar a las criaturas a la casita quienes se mostraban alegras, había logrado una puntuación perfecta. El público la llena de vítores la cual agradece mas es interrumpida por los pequeñines quienes le cayeron alegres encima sacándole hermosas risas a lo que agradeció con dulces abrazos.
Ash: vaya, que espectáculo
Jake: no se vale, eso es jugar sucio –dijo en broma-
Honey: el mundo de la fama es despiadado, mi estimado
Jake: tristemente. Serena no la tendrá fácil
Ash: ella lo lograra, estoy seguro
Evelyn regresaba agotada tras su presentación y se encontró con su rival a quien sin tapujos le tiro una mirada desafiante y llena de aversión que no pasó desapercibida por la pelimiel quien aún no comprendía él porque, más no había tiempo para ello. Ahora el escenario era suyo junto a Braixen y compañía, el problema era que no tenía un plan. No tenía un ataque como psíquico para moverlos, además de que no le gustaba la idea de hacerlo de esa manera y no tenía preparado nada parecido o cerca a lo que había hecho Evelyn. Para colmo el reloj comenzó a correr y como siempre los pokémon bebes comenzaron a dar lata, Pancham fue por ellos intentando atrapar primero a Magby fallando y luego trato de atrapar a Wynaut saltando pero fallando, Serena y Sylveon estaban nerviosas mientras Braixen se frustraba resignada.
-cielos, esto no se ve bien. Que es lo que debo hacer… piensa, Serena piensa. Que haría Ash… tratar de hacerse su amigo. Muy bien- Con un "plan" Serena pone manos a la obra y se acerca a un risueño Happiny a quien saludo alegre y fue respondida de igual manera –eres tan lindo- dijo haciéndole una caricia haciéndole reír y aprovechando comenzó a hacerle cosquillas provocándole más risas. Todo esto fue visto con curiosidad por los demás bebes a lo que Serena los invita a jugar y los recibe con caricias y cosquillas junto con sus compañeros, básicamente se había ganado su amistad. Pero el tiempo estaba por terminarse y Serena debía apelar al corazón de los pequeños.
Serena: oigan, ¿me ayudarían por favor? Se los agradecería de todo corazón
Sus pokémon se unen a la petición e increíblemente los pequeñines accedieron sin chistar por lo que varios tomados de las manos fueron guiados hacia la casita justo a tiempo, Serena supero la prueba de manera perfecta ganándose el afecto del público y más abrazos de los pokémon bebes el cual agradeció con abrazos y caricias. Marie aún conservaba esa postura de indiferencia mas no dejaba de ver detenidamente a la pelimiel. Por otro lado Evelyn no podía ocultar su descontento.
Ya con las artistas elegidas era momento para la presentación estilo libre, una a una las artistas mostraban su talento, bellas presentaciones deleitaban al público, bellas presentaciones sin falla alguna, sin embargo Marie seguía sin inmutarse como si las presentaciones carecieran de magia, quizás algo hipócrita de su parte pero al fin y al cabo era la reina. Ahora era el turno de Evelyn cuyo conjunto artístico era de una bastonera, sombrero, casaca blanca con verde azulado, unos shorts ajustados verde azulado y botas blancas con verde azulado a la altura de la rodilla, además de que llevaba un bastón. Ella junto a su pavita hicieron una reverencia al público para luego comenzando lanzando varias plumas dagas hacia el cielo ante la perpleja mirada de todos, las dagas caen pero son atrapadas y acomodadas como un abanico impresionando a todos. Pokémon y artista comenzaron a danzar, Morkie reúne electricidad y dispara al cielo una electrobola que estalla liberando hermosas chispas a la vez que malabareaba sus plumas dagas y danzaba al estilo baile del abanico, Evelyn por su parte su estilo de danza era básicamente la de una bastonera con un toque de sensualidad. Morkie creaba pequeñas líneas eléctricas que emulaban el listón de la gimnasia rítmica, entrenadora y pokémon demostraban tener grandes habilidades en este arte, Serena quien veía esto se dio cuenta de que no la tendría fácil pues había artistas con habilidades de las que ella carecía, Marie por su parte a pesar de su indiferencia analizaba detenidamente su potencial. Para el gran final Morkie se eleva al cielo extendiendo sus alas soltando plumas y viento de hada viéndose imponente y majestuosa dando fin a su presentación ganándose la aclamación del público aunque la reina y su novio solo lo hacían por compromiso, en agradecimiento artista y pokémon hicieron una reverencia para posteriormente dejar el escenario.
-a ver si puedes con esto, niña- pensó desafiante hacia Serena confiada de que tenía el concurso en su bolsillo…
De vuelta a los camerinos Serena quien usaba su vestido de Meowstik hembra esperaba su turno después de otra artista que le siguió a Evelyn, cuando la mencionada acabo era turno de la pelimiel para salir a escena, actuaria junto con sus 3 pokémon, una vez que se apodero del escenario dio comienzo con varios pilares de fuego que soltaban chispas mientras danzaba con sus compañeros, Braixen danzaba ondeando su vara encendida como listón, haciendo aros de fuego donde sus demás compañeros saltaban para luego pasarle la batuta (literalmente) a Serena quien también realizaba movimientos de gimnasia rítmica con listón. Todos (o casi todos) miraban encantados por su presentación.
Honey: Serena se ve tan hermosa
Jake: prácticamente ya la tiene en la bolsa
Ash: por supuesto, ella tiene mucho talento
El pokémon sombra de gato miraba totalmente embobado y ruborizado con sus ojos engrandecidos, cristalizados y llenos de chispas. Se imaginó estar en el escenario junto a su entrenadora y sus amigos demostrando sus habilidades deleitando al público, estaba tan perdido en su fantasía que (de algún modo) se manifestó en la vida real al estar rodeado de un aura onírico y chispeante.
Ash: ay, qué le pasa a Purrgeist –pregunto confundido-
Honey: creo que está perdido en su fantasía –respondió con una sonrisa nerviosa-
Jake: bueno, los pokémon también tienen derecho a soñar ¿no creen?
De vuelta con Serena, Braixen y Pancham crean un arco usando lanzallamas y pulso umbrío y con Sylveon usando una estrella del ataque velocidad donde chocaron los ataques de sus compañeros creando un hermoso arco con una estrella en medio dando fin a su presentación y siendo ovacionada por el público, su pokémon mas reciente estaba tan emocionado y feliz que daba saltitos alegre al grado de tener que retenerlo. En los camerinos todas las demás artistas vieron con agrado la presentación de la kalosiana siendo Evelyn la única excepción, mostrándose algo frustrada, Marie por otra parte tenía una expresión de cierta desaprobación hacia ella, se notaba por esa postura de sostener su rostro con su puño y golpeando el apoya brazo con el dedo. Serena solo agradeció al público con una reverencia y saludando a todos… tras haber pasado todas las artistas había llegado el momento.
Sir Valiant: muy bien, damas y caballeros. Ya han sido testigos del talento de nuestras hermosas artistas, y ha llegado el momento en que ustedes queridos espectadores, voten a la ganadora del dia de hoy. Debajo de sus asientos se encuentra la vara luminosa, apunten con ella al escenario con el color de la artista que crean que merezca ganar, así que dicho esto. ¿Preparados?... ¡fuego!
La vara de Ash y sus amigos era en rojo para su amiga y novia, Evelyn por otra parte era verde azulado y tanto su novio como su "amigo" la apoyaban, Marie por su lado no participaba, solo se quedó estoicamente expectante del resultado, cuando la última luz llego al escenario la ganadora indiscutible de ese concurso fue…
Sir Valiant: y la ganadora es… ¡la artista Serena!
Ash: ¡bien hecho, Serena!
Honey: ¡estuviste increíble!
Jake: ¡una más en el bolsillo, nena!
Efectivamente la ganadora había sido nuestra protagonista, sin embargo la diferencia de votos con la siguiente artista era ínfima comparado con la suya, de hecho la siguiente era justamente Evelyn a quien no le cayó bien esa derrota y con esa insignificante margen de diferencia más tenía que aguantarse las ganas de hacer una escena lo cual era difícil especialmente al ver al presentador acercarse a Serena con el premio en mano. Adam se sentía mal por ella a diferencia del novio quien apenas mostraba un ápice de descontento por el resultado. Sir Valiant hacia entrega de la presea.
Sir Valiant: felicitaciones, Srta. Serena… es la indiscutible ganadora de la exhibición pokémon de Cd. Abbey Road… y como prueba de su victoria, se le otorga la gema de la princesa… aquí tiene, Milady
Serena: muchas gracias… ¡TA-DAAA… HEMOS GANADO NUESTRA SEGUNDA GEMA DE LA PRINCESA! (sus pokémon celebran también)
Sir: Valiant: y así termina la exhibición pokémon de Cd. Abbey Road… muchas gracias damas y caballeros por visitarnos, esperamos verlos en la próxima exhibición pokémon. Somos Sir Valiant y Lucario diciéndoles… Al final, el amor que recibes es igual al amor que das… buen dia.
Ya era de tarde en la ciudad y muchas de las artistas ya habían abandonado el sitio, una alegre Serena terminaba de empacar y vio salir a Evelyn de los camerinos frustrada, triste y resignada por no haber ganado lo que la hizo sentirse algo mal pero era algo inevitable tratándose de una competencia. Evelyn vio a su novio recargado en la pared pensando cabizbajo. Normalmente correría a sus brazos y lo llenaría de besos pero ella sentía esa tensión que se había originado desde su derrota con Ash… ella buscaba algo de consuelo, pero parecía que era ella quien tenía que darlo.
Evelyn: ¿quieres hablar?
Justin: tome una decisión
Evelyn ¿Cómo?
Justin: reuniré los escudos para entrar a la justa
Evelyn: pero, ¿Por qué? tendrás pase libre para entrar a la justa después de la graduación
Justin: pensé en lo que dijo el amigo de ese chico, y llegue a la conclusión de que quizás tiene razón. Si quiero ser más fuerte debo enfrentarme a entrenadores fuertes, como los guardianes.
El joven le había dado la espalda a su novia mientras soltaba todo ese discursito de auto superación, la joven en un lindo gesto de empatía poso su mano en su hombro y con una amorosa sonrisa…
Evelyn: tienes todo mi apoyo. Si piensas que eso es lo que mejor, iré contigo.
El joven no hizo más que asentir seriamente y con un seco "vámonos" se adelantó, sin besos o abrazos o un gracias cosa que la sorprendió y la hizo sentir algo triste, todo esto fue visto por Adam quien escondido de ellos logro escuchar todo y se puso algo pensativo para luego irse. Serena preocupada interviene.
Serena: ¿todo bien, Evelyn?
Evelyn: esto no ha terminado –exclamo amenazante-
Dicha declaración sorprendió a la pelimiel pero no pudo decir nada pues la gyaru se fue tras su amado, a pesar de todo Serena no podía evitar sentirse mal, se sentía culpable de haber provocado grietas entre ambos junto con Ash tras derrotarlos a ambos en sus respectivos eventos, después de todo ella estaba viviendo su sueño de estar con el chico que ama y no le gustaría perderlo por nada, pero tampoco le gustaba la idea de ser la piedra en el zapato de una relación. De repente noto la presencia de la actual reina quien estaba recargada en la pared cabizbaja y con los ojos cerrados.
Serena: Marie
Marie: ¿triste, verdad?
Serena: ¿eh?
Marie: la vida de una artista no es tan glamurosa como muchos creen. Detrás de las sonrisas y las coreografías existen historias tristes como esta, dignas de una telenovela
Serena: Entiendo que ser una artista no es fácil pero con trabajo y esfuerzo uno puede equilibrar su vida
Marie: ¿lo crees posible?
Serena: totalmente –afirmo convencida-
Marie: pues si piensas así, definitivamente no vas a llegar muy lejos
Serena: ¿Qué quieres decir? –Pregunto confusa y un poco indignada-
Marie: mira el resultado de hoy, ¿viste la diferencia de puntaje entre tú y Evelyn?
Serena: … -no respondió por tener un buen punto-
Marie: por lo que pude ver y escuchar, ella te tiene en la mira, en más de un sentido. Esa, fue una declaración de guerra… y no dudara en aplastarte en la primera oportunidad que se le presente. Eventualmente ella se esforzara sin importar nada y entonces, ¿Qué es lo que harás?
Serena: me esforzare para no ser superada, me hare más fuerte y cuando eso pase, iré por tu corona –expreso desafiante-
Marie vio fijamente a la kalosiana y vio determinación… aunque también algo de incertidumbre y eso no era bueno, su primera impresión de la aspirante a su corona fue de "algo de decepción" –"aun te falta mucho para eso… te falta carácter"- dijo dándole la espalda y retirándose del lugar dejando aún más confundida e indignada a la pelimiel, su ira le hacía pensar que ella no era nadie para criticarla de esa manera con el pobre desempeño que la actual reina mostraba, pero otra parte de ella le daba la razón, pero lo que menos quería hacer para lograr sus metas era sacrificar cosas, en especial la relación con su pareja con la cual había soñado desde pequeña… y hablando de pareja.
Ash: Serena ¿está todo bien?
Serena: ¿ah? Si… estoy bien pero, que hacen aquí
Honey: pues te habías tardado un buen rato
Jake: y Ash se estaba preocupando
Ash: hasta creí que te habían secuestrado otra vez como aquella ocasión
Serena: aw Ash –lo abraza- eso es tan dulce. Pero no tienes que preocuparte, nada nos separara… lo prometo
Ash responde al abrazo con otro haciéndole sentir calidez y confort a la joven, mas esto alimento su incertidumbre sobre lo que Marie le había dicho, ella quería triunfar mas no a costa de perder a sus amigos y mucho menos su amado, ese calor era todo lo que necesitaba en ese momento para tranquilizarse. Escondida entre las sombras se encontraba la reina quien había observado la hermosa escena y por un lado sentía algo de remordimiento pero le había dicho una gran verdad a Serena, al final todo dependería de la pelimiel. Lo único que hizo fue mirar al recién oscurecido cielo pensando… posiblemente en él.
A su vez en la cima de un acantilado en el bosque se encontraba el campeón mirando detenidamente hacia el horizonte acompañado de su fiel pokémon lobo, ¿pensando posiblemente en la reina?… tal vez. Sin embargo el ruido de un ave lo saco de su pensamiento, a lo lejos un águila del tamaño de un Pidgeotto, con los colores de Birdhoe y tres plumas en la cabeza se acercaba hasta posar en el manubrio de la motocicleta del joven, el pokémon contenía una bolsa camuflada de sus colores debajo de sus alas, fue cuando el campeón saco el disco de vinilo que consiguió en Cd. Abbey Road dejando caer un delgado estuche de Cd miniatura el cual mete en la bolsa del pokémon y una vez empacado le dio una comida pokémon, un poco de agua y a la orden de "ve" el ave se aleja. En ese momento saca su teléfono y hace una llamada.
Michael: soy yo… ahí va… bien, esperare la siguiente invitación. Hasta entonces… si, nos vemos.
Tras colgar nuevamente sus ojos se sumieron en el horizonte, pensante y algo tenso al igual que su compañero pokémon… sea lo que sea posiblemente no se trataba de nada bueno… y al parecer él lo sabía.
TO BE CONTINUED…
