En el capítulo anterior nuestros héroes habían llegado a Cd. Flumendale donde Ash esperaba tener su siguiente batalla contra el guardián de Nobilia. Sin embargo grande fue su sorpresa al enterarse que para obtener su siguiente escudo debía ganar un battle royale.
Ash junto con Adam y Justin participaron en una alocada batalla de todos contra todos, los tres consiguieron llegar hasta el final pero Pikachu y Dragoncean fueron derrotados a último momento, por otro lado pese a las dificultades Adam logro hacerse con la victoria y conseguir su primer escudo.
No obstante mucha gente expreso su inconformidad por la forma de obtener el escudo, Jake apelo a la legalidad para exigir una respuesta a los organizadores por las irregularidades por parte del guardián bajo amenaza de tomar medidas legales lo que los puso en una situación comprometedora.
Sin más remedio el mayordomo de la familia confeso que la guardiana Felicia White, tiene un nieto enfermo y en etapa terminal, por lo que ha dedicado su tiempo y recursos en la manera de salvar su vida, entre ellos buscar al pokémon legendario Queengela, el pokémon sanador, en el espeso bosque conocido como el reino verde, famoso por su vasto territorio lleno de pokémon hostiles.
Honey: lo estás pensando ¿cierto? buscar a Queengela
Ash: ¿es posible, Jake?
Jake: Greendale está de camino al reino del bosque. Conozco a alguien ahí que ha derramado sangre, sudor y sangre en buscar a Queengela.
Honey: ¿en serio? ¿Quién es?
Jake:… mi padre.
Capítulo 36: La venganza del científico loco.
Días antes
Prisión de máxima seguridad Cañón Negro
Durante una noche relampagueante en un centro penitenciario instalado en la boca de un cañón un autobús era llenado de prisioneros listos para su traslado, la prisión había funcionado durante el último siglo sin embargo se consideró obsoleto para el nuevo sistema penitenciario por lo que está programada para cerrar en unos meses. El traslado de prisioneros debía hacerse con cuidado y en intervalos irregulares para no ser predecibles y evitar posibles intentos de liberación
El autobús comenzó su marcha hasta salir de los terrenos de la prisión, tras casi una hora de viaje el autobús recorría un camino sobre los cerros, los 3 custodios estaban algo nerviosos y con mucha razón, las tormentas eléctricas en esa zona eran de temer.
Para su desgracia sus temores se habían hecho realidad cuando un rayo golpeo la pared de roca creando una avalancha, el conductor detiene su marcha buscando evitar la colisión más las rocas lograron atraparlos haciendo caer al autobús en una bajada poco profunda mientras rodo un poco.
Al terminar su leve caída los prisioneros estaban alterados y lógicamente heridos, pedían ayuda y para empeorar las cosas el autobús comenzó a incendiarse por lo que los custodios buscaron liberarlos uno a uno.
Uno de ellos noto que las cadenas que lo sujetaban al piso se habían zafado por lo que aprovecho a huir de una de las ventanas del camión aprovechando la confusión para ser visto. Mientras seguían liberando a los demás pero el fuego se intensifico tanto que uno de los prisioneros estaba en apuros y forcejeaba romper el seguro de las cadenas sufriendo quemaduras y los guardias no podían acercársele, por fortuna logra zafarse y escapar a último momento, el autobús explota mientras el segundo prisionero logra alejarse de los demás.
Al día siguiente en un lujoso departamento un joven adulto comenzaba su día tomando café y desayuno continental mientras veía el noticiero. De repente se da el aviso de los dos prisioneros que se escaparon durante el accidente. Uno era un joven como de su edad, de al menos 25 años de cabello castaño, el otro era un viejo de cabello largo, barba y patillas negras con gris. Al ver la noticia escupe el café y rápidamente toma su móvil.
-Sr. Wheeler… tenemos un problema-
Greendale
Días después
Greendale era como pueblo paleta pero un poco más moderno y parecía que sus habitantes tenían dinero de sobra, las casas eras más lujosas y modernas, unas más que otras pero mantenían una armonía con la naturaleza dándole ese aire de sitio para habitar cuando te retiras.
Serena: wow, las casas de este lugar son muy lujosas
Honey: y algunas más que otras… ¿en serio tus padres viven aquí?
Jake: difícil de creer, lo se
Ash: y por donde vamos
Jake: por aquí
Jake los había guiado por un camino que se alejaba un poco de las otras casa pero no por eso aislada del pueblo, caminaban a un lado de un clásico cerco de plantas, ya llevaban un buen rato caminando por lo que mostraban estar un poco cansados.
Ash: ¿aún falta mucho para llegar, Jake?
Jake: de hecho… ya llegamos
Dijo mientras se detenían en un enorme portón que tenía un fénix imponente, un enorme y lujoso terreno con un bello y cuidado jardín verde lleno de flora abundante donde albergaba lo que fácilmente se podía describir como una mansión.
Honey: ah, Jake… creo que no es momento para bromas
Jake: ehm… no es una broma –dijo algo nervioso-
…
…
...
Ash/Serena/Honey: ¿EEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHH? (O0O)
Jake: he he heh –rio nervioso rascándose la nuca- ssssiiiii
El enorme portón se abre en dos dándoles paso, los chicos se maravillaron al ver más de cerca lo lujoso y hermoso de ese sitio, no podían creer que realmente esa extravagante mansión era el hogar de los padres de Jake. La entrada era enorme y ostentosa, una puerta con vitrales que daban forma al mismo fénix del portón. Una vez dentro dejo salir a sus pokémon, Psyfrog y Lopunny estaban contentos por haber vuelto a casa, Floritta por otro lado conocía la casa por primera vez.
Jake: ¡estoy en casa! ¡Mama! …¡Papa!
-¿Jake? ¿Eres tú?- grito una fémina en otra habitación, entonces la dueña de esa voz hizo acto de presencia, una mujer como de la edad de Delia, tenía aspecto de dulce ama de casa y con una bella y curvilínea figura, su cabello castaño era corto hasta los hombros y esponjadito. Iba acompañada de una Lopunny normal… o casi, su pelaje amarillo estaba algo opacado a lo habitual y mostraba tener ojeras, al parecer la mamá de Jake no era la única milf. La conejita usaba un delantal y un moño rosa igual que la Lopunny de Jake.
Jake: chicos ella es mi madre, Isabelle
Bella: pueden llamarme Bella, mucho gusto
Ash: mucho gusto, mi nombre es Ash y este es mi compañero Pikachu
Serena: soy serena, mucho gusto
Honey: mi nombre es Honey, es un placer
La Lopunny de Jake fue y se abrazó a la de su madre cual hija que no ha visto a su progenitora hace tiempo, Psyfrog saludo amablemente siendo respondido por la madura coneja.
Serena: parecen madre e hija
Jake: porque lo son, Lopunny es hija de Lori
Honey: así que tienes a Lopunny desde que era un huevo
Jake: así es, la vi nacer y crecer hasta convertirse en la hermosa criatura que ven ahí.
Lopunny se pone engreída como diciendo "y bien hermosa", pero su madre le enseña humildad con un coscorrón sin inmutarse como diciéndole "no sea maleducada", la joven conejita tenía un chicho mientras una lagrima le colgaba causando la risa de todos. Entonces Bella noto algo.
Bella: y esa Floritta
Jake: es mía. Ven chiquita, saluda a mamá
Bella: oh, hola chiquita… eres un amor –dijo abrazándola haciéndole cosquillas- hace tiempo que no venias a casa, hijo.
Jake: quisiera decir que vine solo a visitar pero… necesito hablar con papá
Bella: ¿con George?
De repente se escuchó la voz de un varón que se acercaba y decía algo desesperado que "debían encontrarlo antes de"…, el padre había aparecido y al ver a su hijo interrumpió su charla con su acompañante, prácticamente era el retrato de Jake pero más mayor y sus anteojos le hacían ver más elegante y señorial, además iba acompañado del joven que había visto las noticias.
George: Jake, muchacho. Qué bueno verte –expreso alegre-
Jake: me alegro verte Papá –dijo en un cálido apretón de manos de padre e hijo- y quien nos visita el día de hoy
Robert: Robert Durant, asistente de sr. Wheeler joven Jake
Bella: Robert lleva unos meses trabajando para nosotros
Jake: ya veo… bienvenido a la familia
Robert: gracias, joven Jake
Tiempo después los chicos fueron invitados a comer a una mesa en el patio trasero que sobra decir que la lujosidad era evidente, incluso una piscina enorme y un helipuerto. Todo esto seguía impresionando a Ash y compañía, después de todo si Jake tenía la vida acomodada ¿Por qué estar fuera de ello?
Serena: lo veo y no me lo creo
Ash: si, esto es en verdad muy lujoso
Bella: hermoso, ¿verdad? Pueden liberar a sus pokémon, no hay problema
Ash: muchas gracias… salgan todos, chicos
Serena: ustedes también
Honey: sal a jugar, Hileaf
Una vez fuera las criaturas se maravillaron del lugar donde se encontraban, todo era hermoso y lujoso incluso para ellos. De repente los ojos de la mama de Jake se posaron en Sylveon y casi se pone a llorar de alegría.
Bella: George mira. Es tan hermosa… hola, preciosa –dijo acariciándola para gusto de la pokémon-
George: tranquila linda –dijo en un tono de consuelo-
Para Jake ver ese momento era realmente hermoso, pero por alguna razón también completamente triste al igual que su madre, quizás aún más… sin embargo su compañera, la aspirante a científica lo saco de sus pensamientos.
Honey: muy bien Jake, confiesa… que pasa aquí.
Bella: ¿nunca se los dijiste?
Jake: sabes que no me gusta usar la fortuna para socializar
Bella: por eso eres un buen chico
Jake: *tomando aire* muy bien… chicos ¿recuerdan que he mencionado un par de veces a la fundación Phoenix?
Serena: sí. Una vez dijiste que la fundación Phoenix se encargaba de crear las pokebolas en nobilia
Ash: entre otras cosas
Honey: espera… un fénix –dijo analítica-… no me digas que…
Jake: si… mi familia es dueña de la fundación Phoenix. Y yo soy el legítimo heredero
Ash: oh…
Serena: por…
Honey: Dios…
Jake: he he he… perdón.
Serena: pero no lo entiendo, Jake. Porque cambiar todo este lujo por salir al mundo
Bella: creo que es culpa nuestra… verán, como Jake es quien heredara la fundación Phoenix teníamos que prepararlo para eso
Jake. Y ya saben lo que eso significa. Estudio, libros prácticas, lecciones, tutores, o ¡clases presenciales!, ¡clases en línea!, ¡clases extracurriculares! ¡Examen!, ¡proyectos! –se agito-
Bella: ya, ya cariño. Tranquilo. Ya todo eso quedo atrás –dijo acechándolo-
Serena: cielos. Y yo creí haber tenido problemas con mamá
George: si, exageramos un poco en su preparación. Por eso le prometimos que si aprobaba todas sus pruebas le daríamos total libertad. Sobra decir que lo logro.
Honey: y porque elegiste ser explorador pokémon
Jake: mi padre solía contarme sus aventuras cuando él era un explorador pokémon
Ash: ¿George también fue explorador?
George: así es. Me gustaba la idea de explorar y encontrar templos, tesoros y cosas así
Serena: ¿e hizo descubrimientos?
George: unos cuantos
Honey: entonces Bella…
Bella: ay no. Yo no era así de atrevida en mi juventud. Yo era el tipo de chica que convierte una uña rota en una emergencia regional
Serena: ¿en serio? Entonces como es que se conocieron
Bella: por mi padre. Verán, mi padre se hizo con el mapa de un tesoro de una antigua civilización en Sinnoh por lo que busco la ayuda de alguien competente y experto en exploración
George: a mí –dijo un poco modesto-
Bella: yo estaba aburrida en ese entonces, a pesar de haber nacido en cuna de oro ya estaba cansada de la misma rutina de la chica rica, por lo que le exigí a mi padre que me llevara, como para hacer algo emocionante, para variar… como me arrepentiría de ello
George: se quejaba y se quejaba…
Bella: no soportaba lo inhóspito de la exploración
George: y se quejaba y se quejaba…
Bella: los tipo bicho me repugnaban
George: y se quejaba y se quejaba
Bella: hacia berrinches por todo
George: y se quejaba y… ¿ya dije que se quejaba?
Serena: ahora veo de quien saco Jake su personalidad –sonrió nerviosa junto a los demás-
Bella: y lo crean o no, ambos no nos llevábamos muy bien… mientras yo lo consideraba un grosero, maleducado e ignorante…
George: yo la veía como una chica malcriada, berrinchuda y cabeza hueca
Bella: y a pesar de que lo trate muy mal… siempre se jugó el cuello por mí en varias ocasiones
Geoge: debo admitir que su seguridad era parte del contrato… aunque…
Bella: con el tiempo nos fuimos conociendo mejor… y una cosa llevo a la otra y…
George: aquí estamos
Serena: clásico
Bella: y honestamente, al final si disfrute de aquella aventura y… quería volver a experimentar nuevamente esa increíble experiencia una vez más. Por lo que le pedí a George que me dejara acompañarlo y seguir conociendo el mundo
Jake: ¿a alguien le suena familiar? –dijo burlón-
Honey: yo diría que si –se unió al juego viendo a Ash y Serena sintiéndose nerviosos-
Bella: la verdad, no hay día que no agradezca por haber tomado esa decisión, me abrió los ojos hacia nuevos horizontes, hacerme saber de lo que estaba hecha, llenarme de conocimiento, hacerme madurar y por supuesto, encontrar el amor –dijo sonriéndole a su esposo-
Serena: ¿y dejaron todo eso atrás?
George: más o menos… había llegado la hora de delegar a un nuevo dirigente de la fundación por lo que dicho título le fue otorgado a Bella
Bella: una vez que asumí las riendas debí dejar los viajes atrás, George aún era libre de continuar pero, decidió quedarse a mi lado a ayudarme
George: además estábamos en la espera de nuestro hijo. Sentí que era momento de sentar cabeza
Jake: y así este hermoso muñecote llego al mundo
Honey: y con defecto de fábrica
Jake: ¡OYE!
Las risas no se hicieron esperar incluso de sus propios padres, la broma fue buena había que reconocerlo, un momento de alegría mientras degustaban su merienda.
Serena: entonces eres de la crema y nata de Nobilia
Jake: eyup
Honey: que extraño, siendo de la elite de Nobilia pensaría que tuvieran a un Bernstein… pero no veo ninguno
Jake: oigan, buen punto. ¿Por qué nosotros no tenemos a un miembro de los Bernstein?... sin ofender, Robert
Robert: no hay problema
Bella: de hecho si tuvimos, pero tú eras muy pequeño para recordarlo. Además cuando tu abuelo me dejo a cargo Herbert se fue con él, pero se retiró 3 años después… ya merecía descansar
George: y nosotros éramos más autosuficientes así que nunca nos vimos en la necesidad de contratar a otro
Jake: bueno, tuve un ambiente hogareño como cualquier otra familia amorosa… no me quejo
George: hicimos lo que pudimos… y que te trae de vuelta, hijo
Jake: Queengela
De repente esa alegría en el hogar de los Wheeler se habia ido, sus padres se miraron mutuamente algo preocupados, y mal al ver la seriedad en el rostro de su hijo, lo que los puso algo tensos.
George: ¿tienes la intención de buscar a Queengela?
Jake: así es
George: ¿puedo preguntarte porque?
Jake: la guardiana de Cd. Flumendale tiene enfermo a…
Bella: su nieto, lo sabemos
Serena: ¿ustedes lo saben?
Bella: Felicia vino a buscarnos tanto por tratamiento como por Queengela. Incluso quiso contratar a tu padre para ir a buscarla dada su experiencia
George: pero no acepte su contratación… no después de mi último viaje
Jake: ¿no la ayudaste?
Bella: te equivocas, le dimos toda la información que tu padre tenía, incluso de vez en cuando nos mandan información nueva para ayudar en la exploración. Debes entender que tu padre no puede darse el lujo de dejarnos por siempre.
Jake: supongo que… tienes razón
Ash: ¿dejarlos por siempre?… no entiendo
Jake: yo… quiero mostrarles algo
Entonces los invitados fueron llevados donde una hermosa estatua en cuya base estaba la figura de un Sylveon posando como en el arte oficial, la base estaba adornada con flores a su alrededor y contenía una placa dorada. "Sylvina. Descanse en paz"
Serena: es un Sylveon
Ash: ¿Sylvina?
Honey: descanse en paz… o sea que…
Jake: …esta… es una tumba pokémon
Ash y compañía podían ver como el rostro de su amigo buscaba soportar los recuerdos de ese pokémon aunque también podría ver coraje, ira, odio… mientras tanto en un almacén de electrónica la policía, incluyendo una oficial Jenny investigaban el robo de esta. La agente del orden realmente no entendía nada.
A su vez en una construcción abandonada varios de los aparatos eléctricos que habían sido robados fueron desmantelados y despojados de varias piezas, alguien estaba uniendo esas piezas para distintos propósitos, el responsable era el sujeto viejo que había escapado de su traslado a la prisión… de vuelta con nuestros amigos.
Serena: que paso
George: no muy lejos de aquí se encuentra el centro de investigaciones pokémon de la fundación Phoenix
Ash: ¿Qué es ese laboratorio?
Bella: su función es la investigación y desarrollo de proyectos que ayuden a forjar la relación entre los humanos y los pokémon
Jake: buscamos crear formas para ayudar en los problemas que tengan los pokémon. Alimentación y nutrición, salud, deportes… todo lo que tenga que ver con los pokémon
Ash: ¿cómo crear las pokebolas?
George: la fundación no solo las crea como producto en masa, sino que investiga la manera de que los pokémon se sientan más acogedores en una, o incluso una forma aún más humana de tenerlos con nosotros
Ash: súper
Jake: sí. Todo lindo y muy bonito –dijo no muy animado-
Honey: ¿Jake?
Bella: la fundación también financia proyectos privados que vayan acorde a la filosofía de la compañía… pero por supuesto algunas veces esto recae no solo en fraudes… sino en asuntos ilícitos
Ash: ¿ilícitos?
Serena: ¿contra los pokémon?
George: hace varios años la fundación financio el proyecto "Regeneration". La idea era tratar los problemas de salud de los pokémon a nivel celular
Ash: que es eso –pregunto confundido-
Jake: digamos que si el proyecto hubiera sido un éxito el pedazo de oreja de Honoby se hubiera restaurado… o Greninja hubiera sanado de sus graves heridas
Ash: ah, vaya
Serena: ¿pero entonces que paso?
George: el científico a cargo se llamaba Victor Spengler, de alguna forma había descubierto la manera de alterar y regenerar las células de los pokémon. Aunque el proceso aún era inestable para dar buenos resultados, la sola idea era suficientemente buena para seguir intentando
Bella: pero en algún punto Victor Tergiverso el proyecto y experimento buscando la manera de mejorar a los pokémon a nivel celular.
George: tenía la loca idea de crear una raza de súper pokémon. Más fuertes, más poderosos, con nuevas habilidades e incluso con la capacidad de cambiar o tener más de dos elementos.
Serena: pero que locura
Honey: pero eso significa que… -dijo temiendo lo peor, en especial al ver a Jake molestarse-
Bella: así es… el experimentaba con los pokémon
Impactante y triste noticia, escuchar como los pokémon fueron sometidos a quien sabe qué clase de inhumanas torturas, Jake parecía que iba a desgarrarse la mano de tanto empuñarla. Mientras tanto en la anteriormente mencionada construcción abandonada el viejo había terminado de construir sus artilugios, incluidas unas pokebolas algo arcaicas. También tenía planos hechas a mano sobre una instalación, el tipo no se veía contento… de vuelta con los otros…
George: cuando descubrimos sus intenciones fuimos a encararlo… pero lo que encontramos era peor de lo que habíamos imaginado.
Flashback:
Un típico laboratorio de científico loco lleno de jaulas con pokémon asustados y/o heridos, había un Eevee conectado a una maquina siendo bombardeado con energías provenientes de todas sus piedras evolutivas para; valga la redundancia, evolucionarlo a algo nuevo… de repente la puerta estaba siendo golpeada.
Bella: ¡VICTOR! ¡ABRE ESA PUERTA AHORA MISMO! –gritaba fúrica
George: ¡SE ACABO, DEMENTE! ¡ENTREGATE!
El científico loco se sentía acorralado y buscaba acelerar el proceso a su vez que activo un cerrojo para asegurar aún más la puerta, pero se logró escuchar a George gritar que la derribaran. Fuertes golpes provenientes de esta sonaban y poco a poco esta cedía. Desesperado comenzó a borrar los datos de su computadora, finalmente la puerta cede gracias a unos Machamp de seguridad y lograron someterlo, rápidamente George con ayuda de un Gallade destruye la maquina donde Eevee terminando con su tortura, pero parecía que la pequeña ya no quería nada. Bella le hablaba para que se mantuviera consciente, de repente un listón brillante sale de la pequeña y se enrolla en el brazo de la dama, entonces evoluciona a un Sylveon shiny, un momento hermoso pero a la vez triste. Una vez evolucionada simplemente perdió el conocimiento a lo que Bella ordeno llamar a emergencias.
Un pequeño Jake como de 7 u ocho años junto a una Buneary shiny esperaban en la recepción de los laboratorios algo triste cuando vio llegar a la ambulancia y entrar a los de emergencias, a su vez sus padres junto con los de seguridad aparecieron cargando a Sylveon y a otros pokémon por lo que casi se pone a llorar, de repente vio salir al científico y no pudo evitar sentir odio al grado de ir corriendo hacia el para arremeterlo pero su padre tuvo que detenerlo, el chico pataleaba y exigía ser soltado mientras le decía hasta de lo que iba a morir ante la mirada atónita no solo de sus padres sino también de los empleados, después de todo no era común ver a un chico tan pequeño lanzando pestes y amenazas de muerte.
En el centro pokémon muchas de las criaturas estaban realmente mal aunque tendrían posibilidades de salir adelante. La Sylveon era un caso aislado, al parecer la radiación de todas las rocas afectaron su sistema y no se sabría si se estabilizaría o no, era básicamente una moneda al aire, no eran buenas noticias.
La familia de Jake la acogió en su casa junto a los demás pokémon para darles un mejor trato, Jake como todo alegre pequeño paso gratos momentos cuidándolos y jugando con ellos, poco a poco las criaturas mostraron mejoría y eventualmente volvieron a la libertad y aunque eso entristecía al pequeño heredero sabía que era lo mejor, sin embargo Sylvina, llamada así de cariño por la familia no mostraba mejoría alguna, al contrario su cáncer la consumía poco a poco.
Su madre uso los recursos de la fundación buscando una cura para su problema, mientras la sometió a base de toda clase de tratamientos para alargar su vida, por desgracia se estaba haciendo tarde. Desesperado y sabiendo de la leyenda de Queengela George investigo y se echó al reino del bosque varias veces pero sin resultado alguno, cada que regresaba hacia cálculos e investigaciones y lo volvía a intentar, pero en su último viaje por poco no logra volver a casa, una pierna rota fue el resultado de esa búsqueda infructuosa, de no ser por la ayuda de su Gallade.
Finalmente el fatídico día había llegado y Sylvina simplemente no despertó más, el único consuelo fue que murió con una sonrisa, rodeada de amor y de gente que la quería. Un golpe muy duro, en especial para un niño… en su memoria fue sepultada en el jardín donde fue puesta la estatua, lugar donde nuestros héroes aún estaban.
Ash: en verdad… no puedo creerlo
Serena: es tan… triste -quería llorar-
Honey: y… que paso con el científico
George: fue a prisión, por supuesto. Aunque intento deshacerse de la evidencia logramos recuperarla, la prueba era contundente.
Jake mostraba tristeza y tocaba la placa de la estatua, Honey entendió entonces las palabras del cazador cuando le dijo que su amigo tenía un pasado, por qué su odio contra los que lastimaban a los pokémon. Por otro lado Robert denotaba nerviosismo acerca de la respuesta de su jefe, afortunadamente al parecer nadie se dio cuenta de ello.
George: Jake, como tu padre debo prohibirte siquiera pensar en buscar a Queengela
Jake: sabes que no puedo hacer eso
George: lo se… eres tan testarudo como tu madre –la mencionada asentía con una leve sonrisa-
Jake: solo te pido… que confíes en mí
A pesar de los sentimientos paternales de George, por otro lado sabía que de cualquier manera su hijo cometería dicha locura, y a pesar de su sensatez como padre lo menos que podía hacer era prepararlo para lo inminente.
George: vamos a mi oficina, te mostrare lo que tengo
Jake: gracias, papá… ustedes pueden relajarse. Créanme, esto va para rato
Ash: ¿estás seguro?
Jake: confíen en mí
George: Robert, te encargo la encomienda por favor
Robert: si señor
Jake: que encomienda
George: pues… -sentía nervios-
Bella: hay un baile en el centro de investigaciones para una obra benéfica pokémon. Aprovechando que estas aquí, iras también
Jake: oh, ma'… sabes que no me gustan esas fiestas –refunfuño-
Bella: lo siento, Jake. Pero cuando tomes las riendas de la fundación igual tendrás que hacerlo, así que acostúmbrate
Jake: aowm… -hizo pucheritos-
Bella: ustedes también pueden venir si gustan
Serena: ¿no será una molestia?
George: en absoluto, los amigos de Jake son amigos nuestros
Ash: muchas gracias
Bella: habrá que buscarles trajes adecuados
Serena: no se preocupe, vengo preparada
Ash: ¿los trajes del show de modas de Cd. Gear?
Serena: por supuesto
Jake: eh, podre usar mi traje de Gallade una vez mas
Sus padres estaban algo confundidos de lo que hablaban los chicos pero bueno… mientras tanto una jauría de Houndurr liderados por un Houndoom atacaban a otros Houndurr que tenían un pequeño y extraño aparato en la cabeza, una vez debilitados eran atrapados en las pokebolas arcaicas antes mencionadas, los perros agresores tenían los ojos brillosos indicando un clásico caso de control mental, el responsable era el convicto… de vuelta con Jake y su padre…
George: creo que puse esas copias por aquí
Jake: no voy a necesitarlos, papá
George: espera ¿Qué? ¿Cómo esperas a encontrar a Queengela?
Jake: se dónde esta
Jake se acercó a la mesa donde coloco su Tablet, había un mapa detallado de la ruta a seguir en lo más recóndito del bosque, su padre estaba estupefacto, no podía creer que dicha información fuese real.
George: de donde sacaste eso –cuestiono-
Jake: mis amigos y yo encontramos el salón cósmico
George: el… -se quitó los anteojos aún más impactado- ¿salón cósmico?
Jake: oh, debiste verlo… era tan hermoso, tan… místico
George: me lo imagino… en realidad me encantaría verlo
Jake: tuve que destruirlo… era demasiado peligroso
George: *suspiro* entiendo… una pena
Jake: antes de hacerlo hice una búsqueda rápida de donde estaba.
George: veo que tienes todo en regla- dijo tomando la tablet… entonces ¿Por qué me buscaste?
Jake: …necesito el prototipo
George: ¿la MB00?...
Mientras tanto en el jardín…
Robert: ¿aún no hay indicios?... no podemos arriesgarnos, necesitamos que sea localizado y capturado… no se preocupen por el joven Jake, él está aquí en casa y al parecer no sabe nada. Y procuremos que siga así… sigan trabajando. –Cuelga-
Bella: Robert, como va todo
Robert: la fiesta va todo en orden, Sra. Wheeler
Bella: y lo otro… -pregunto seria-
Robert: aún no hay nada
Bella: *suspiro* esperemos que esto termine pronto… preparen todo pasa la salida de esta noche
Robert: si mi sra.
Mientras tanto en la construcción abandonada toda una jauría de Houndurr, el Houndoom, un Venomoth y un Fearow estaban frente al convicto, entonces con un holograma muestra las imágenes de Bella y de George aunque las fotos no estaban actualizadas, los pokémon caninos gruñeron y el ave un chirrido indicando que tenían sus órdenes de atacarlos, el peligroso criminal sonreía satisfecho.
La noche recién comenzaba y parecía que iba a ser lluviosa, en la cochera de la mansión la lujosa limusina tipo rolls royce era revisada de pies a cabeza incluso con pokémon caninos por si acaso bajo la supervisión del asistente, sin anomalías que reportar era momento de buscar a los dueños. Los mencionados ya estaban listos, en el caso de Ash y Jake sus respectivos trajes de Meowtic y Gallade, Pikachu usaría un saco azul y corbata de moño.
George: nada mal, algo ostentoso pero con estilo
Jake: nosotros no seguimos modas, la moda nos sigue a nosotros
George: ahora nos toca esperar a las damas
Jake: y cuantos meses habrá que esperar
El comentario causo las risas de padre e hijo y como siempre Ash demostrando su ignorancia o inocencia, como quieran llamarle –"oigan, la belleza cuesta"- las damas habían hecho acto de presencia. Serena usaba un vestido rojo parecido al que uso en el baile donde no pudo bailar con Ash con la leve diferencia de las pequeñas mangas y que usaba guantes blancos que pasaban sus codos. Honey usaba el vestido azul inspirado en Primaria también con los mismos guantes blancos, cabe resaltar que estaba un poco apenada. Bella usaba un vestido corto negro de hombros descubiertos con la parte superior afelpada.
George: y que tenemos aquí –dijo un poco pícaro-
Bella: tranquilo, querido. Hay niños presentes *risitas*
Serena: te vez bien –le dijo a Ash mientras le acomodaba el traje-
Serena: y tu increíble.
Jake: hola, enfermera –dijo un poco burlón a la aspirante a científica-
Honey: no molestes –respondió abochornada apartando la mirada.
Robert: todo listo para irnos, Sr.
Una vez a bordo partieron más Jake noto que eran escoltados por 3 motocicletas, cosa que era algo nuevo a lo que pregunto por ello más Robert se excusó diciendo que era por protocolo ya que así había sido instruido lo cual convenció al chico… a medias.
Tras un viaje sin complicaciones finalmente llegaron a los laboratorios, la fiesta era como cualquier otra de su clase, llena de gente importante, bocadillos y bebidas, todo esto ante la impresionante mirada de nuestros héroes. En ese momento Robert se separó de ellos y se dirigió a un subordinado.
Robert: informe
Subordinado: no hay señal de el
Robert: no se confíen, mantengan vigilancia constante en los alrededores… ¿y el centro de vigilancia?
Subordinado: en línea
Robert: excelente. Continúen
Muchos de los invitados se acercaron a los dueños de la fundación saludándolos y poniéndose al día, algunas chicas se acercaron a Jake con "intenciones", pero a diferencia de las veces que el explorador coqueteaba aquí buscaba apartarlas de la manera más amable posible siendo una sorpresa para sus compañeros.
Por otro lado el fugitivo se había adentrado a los terrenos del centro de investigaciones hacia la entrada de servicio la cual estaba cerrada con cerrojo eléctrico. Más de su bolsa saca una tarjeta alterada y conectada a una pantalla, básicamente hackeo el cerrojo logrando abrirla, sin embargo eso llamo la atención del centro de vigilancia. De vuelta a la fiesta Jake logro por fin librarse de las señoritas.
Jake: *suspiro* en serio odio esto
Honey: ¿Por qué?, pensé que te gustaba la atención femenina –dijo burlona-
Jake: ellas solo me ven como futuro asegurado… no es la clase de relación que quiero tener
Serena: por eso nunca nos contaste de tu familia
Jake: así es… ¿les agradaría realmente si supieran mi nivel social?
Ash: no sabíamos que eras rico y aun así nos agradas
Honey: en gran medida… más o menos. Un 50-50, ¿tal vez, 60-40? no se
Jake: (¬_¬) yo también te quiero
La broma de Honey causo la risa de sus amigos y también dibujo una leve sonrisa en el chico, así era como realmente quería tener amigos y con algo de suerte algo más, su madre subió al escenario para dar unas palabras.
Bella: damas y caballeros, gracias por asistir a esta fiesta de beneficencia. Con su ayuda el proyecto "Nueva salud" podrá seguir adelante, con su generosa donación podremos producir en masa y distribuir los nuevos medicamentos y equipo médico desarrollado por este centro de investigaciones para suministrarlos a los centros pokémon de la región, y próximamente al mundo –la gente aplaude- Delegada Joy, ¿algunas palabras? –se dirigió a una Joy con los años encima-
Joy: agradezco a los presentes por esta gran contribución. Su generosidad ayudara a los centros pokémon a realizar los cuidados con más eficiencia. A nombre de la agencia de investigación pokémon, les doy las gracias –dijo con una reverencia ganando aplausos-
Bella: gracias delegada Joy… y ahora, damas y caballeros. Continuemos con la fiesta
Más aplausos y vítores para luego continuar con el baile, dentro de las instalaciones el fugitivo seguía escabulléndose en la oscuridad de los pasillos, ocultándose de un guardia que fue avisado. De vuelta a la fiesta mucha gente bailaba y Serena demostraba estar un poco ansiosa por salir a la pista con su enamorado más ella esperaba que él la sacara. Por su parte Ash también miraba como la gente parecía divertirse y volteo a ver a Serena solo para percatarse de como miraba atentamente… de repente un recuerdo le vino…
A-Serena: hazle un pequeño detalle de vez en cuando Un beso de vez en cuando, algún lindo gesto como darle una flor o comprarle alguna golosina…
…
Ash: un pequeño detalle –murmuro-
Serena: ¿. ¿Pasa algo, Ash?
Ash seguía pensativo, algo serio cosa que no era común estar así en un momento divertido, estaba algo nerviosa. Para su fortuna su novio reacciono y la miro con una dulce sonrisa.
Ash: ¿quieres bailar?
¿Estaba pasando? ¿Realmente estaba pasando? No podía creer que Ash tomara la iniciativa, quería gritar y saltar de la emoción. Vio la mano de su amado ser ofrecida para tomar la suya, era como ese día en el baile de Monsieur Pierre.
Serena: ¿estás seguro, Ash?
Ash: bueno… sé que no soy un gran bailarín. Aún recuerdo como lastime a Miette la última vez que lo hice
Ash se refería a aquel mismo baile en donde fue la pareja de Miette y durante la pieza el chico no solo parecía tener dos pies izquierdos, sino que accidentalmente le termino dando un cabezazo a la peli azul cual Zidane a Materazzi. Serena recordaba eso burlona con una cara felina.
Serena: si, me acuerdo… pero después lograste bailar mejor
Ash: fue gracias a Aria. Me ayudo un poco... entonces, que dices
Serena: me encantaría –sonrió ruborizada-
Tomados de la mano la pareja se adentró a la pista, por supuesto Ash era inexperto en el baile pero gracias a Serena y recordando los consejos de Aria logro tomar el ritmo. Para la pelimiel era un hermoso sueño hecho realidad y se podía notar en la hermosa y ruborizada sonrisa lleno de amor.
Serena: lo haces bien, Ash
Ash: me alegro. Quiero que también te diviertas
Serena: la verdad… en el baile antes mencionado, realmente deseaba mucho haber bailado contigo
Ash: ¿en serio?
Serena: de hecho… hubiese preferido que tú hubieras sido mi pareja ese día
Ash: lamento no haberme dado cuenta antes, Serena
Serena: no importa, Ash. Ahora estamos juntos
Mientras la fiesta continuaba el científico loco seguía con sus malévolos planes, uno de los guardias se acercaba con un Herdier cuando fueron atacados por somnífero de Venomoth derribándolo y continúo con su faena. De vuelta al baile los amigos de la pareja los miraban alegres cuando…
George: ¿Por qué no sacas a Honey a bailar, Jake?
Honey: ¿eh? N-no, no es necesario –negó apenada-
Bella: vamos, sin pena. Salgan a divertirse
Honey: no, en serio. No es necesario
Jake: mejor vamos, Honey –dijo un poco frustrado- créeme, insistirán toda la noche de ser necesario
Jake la toma de la mano y la lleva totalmente ruborizada y contrario a Serena la joven tenía problemas para bailar pero gracias a Jake logro adaptarse, Ash y Serena los vieron y sonreían algo burlones ocasionando que se abochornara más.
De vuelta a las instalaciones un par de guardias encontraron a su compañero dormido por las esporas por lo que alertaron, desgraciadamente nadie contestaba en el centro de vigilancia pues los guardias tuvieron la misma suerte que el primer tipo, el fugitivo junto a unos cuantos Houndurr y el Venomoth se había hecho con el control para luego conectar su portable en el sistema y de paso oprimir una orden, fuera de las instalaciones los Houndurr y el Houndoom se lanzan al ataque. De vuelta a la fiesta Robert había estado llamando al centro de vigilancia pero sin respuesta lo que le dio mala espina, por otra parte la pieza había terminado
Ash: ¿te divertiste?
Serena: más de lo que te puedes imaginar –respondió con una dulce sonrisa-
Jake: nada mal, Srta.
Honey: no seas malo, Jake
Jake: no es broma, en serio
Honey: no sé si creerte –sonrió apenada-
Robert: Sr. No responden en el centro de vigilancia
George: ¿Cómo?
Entonces las luces del salón se apagan más son iluminados por las de emergencias, fuera la jauría ataco a los guardias y al superarlos en cantidad lograron pasar invadiendo el salón causando destrozos en el proceso y rodearon a los invitados, nuestros héroes varones protegían a las féminas.
-Ha pasado tiempo… Sr. Y Sra. Wheeler- sonaba en los altavoces
George: esa voz
Bella: no hay duda de ello
George: ¡Victor! ¡Tú, demente!
Victor: es bueno ver que no me han olvidado
Bella: hubiésemos preferido que quedaras en el olvido. Después de lo que hiciste a esos pobres pokémon, merecías pudrirte en prisión
Victor: me pudrí por 10 años en ese nido infecto de cucarachas… no tienen idea de lo mucho que he deseado vengarme de ustedes
George: que es lo que quieres –pregunto con desafío-
Victor: venganza… de una u otra forma, van a pagar por encerrarme como un animal, por lo que tienen dos opciones. O me entregan 100 millones de pokepagos, o hare que mis perritos hagan barbacoa con todos ustedes
Jake: ¡porque no te dejas de idioteces y vienes a dar la cara!
Victor: vaya, vaya. El pequeño heredero de la fundación Phoenix… aún recuerdo cuando intentaste arremeter conmigo, me pareció graciosamente patético
Jake: ¡no me pongas a prueba, viejo! ¡No importa que hayan pasado 10 años, aún tengo deseos de arrancarte la cabeza con todo y espina! ¡Jamás te perdonare lo que le hiciste a Sylvina!
Victor: deberían enseñarle modales a su muchacho. En especial cuando hay una situación de rehenes
George: mantén la calma, hijo… y espera la oportunidad
Victor: y entonces… cuál es su respuesta
La jauría se acercaba lentamente gruñendo esperando la señal de su amo, nuestros héroes se mantenían en posición esperando una oportunidad, Pikachu se mantenía en guardia sacando chispas de sus mejillas.
Robert: ¡Braviary, lanza rocas!
Los perros son bombardeados por rocas de manera sorpresiva haciéndoles bajar la guardia, Ash aprovecha y arremete con ataque rápido que deshace la vestimenta de Pikachu. Serena y los demás, incluyendo a los padres de Jake llaman a sus respectivas criaturas, a pesar de ser superados en número sus fuerzas palidecían ante la experiencia de los entrenadores y sus pokémon, incluso la Delegada Joy se unió a la fiesta con un Feebird y un jodido Dragonite. Ambas criaturas atacaron con roca afilada ante la sorpresa de todos
Ash: ¿Dragonite?
Joy: lo uso para viajes rápidos
Serena: vaya
Si bien tenían el control los perros eran muy insistente a pesar de sus heridas, mientras tanto en centro de seguridad Victor buscaba algo mediante las computadoras hasta que dio con ella, una especie de maquina con forma de torre.
Victor: ¡solo prolongan lo inevitable! ¡Obtendré mi venganza de una forma u otra!
George: ¡no mientras estemos aquí, desquiciado!
Para mala suerte del científico los guardias se acercaban por lo que tomo sus cosas, saliendo del cuarto fue visto por lo que ordeno a sus criaturas atacar para ganar tiempo, cosa que pasa y logra huir con gran ventaja. Una vez libres del fuego enemigo algunos guardias lo siguen mientras otros se hacen con el control del sistema nuevamente y ayudan a sus compañeros.
De vuelta con Ash y sus amigos estos seguían batallando sin problema alguno, madre e hija Lopunny peleaban codo a codo, Braixen y sus amigos esquivaba los ataques físicos con gracia, el Gallade de George lanzaba unos cuandos ora oras y el Feebird les daba sus cachetaditas. Fue entonces que la delegada Joy noto los aparatos en la frente.
Joy: los aparatos que tienen en la frente deben tener algo que ver, hay que quitárselos
Bella: muy bien, ya la escucharon
Ash: ¡Pikachu, atactrueno!
La rata golpea a varios rompiendo la máquina y debilitándolos en el proceso, por otra parte Psyfrog hacia levitar a varios otros mientras Gallade destruía los aparatos con sus cuchillas, tras un buen rato la jauría fue vencida más se notaba lo lastimados que estaban, no solo por la batalla que tuvieron sino que al parecer habían sido heridos durante su captura y no tuvieron mucho para recuperarse, las luces volvieron finalmente.
Robert: tenemos el control de nuevo
Joy: llamen a emergencias, estos pokémon necesitan ayuda
Bella: ya la oyeron y evacuen a los invitados con cuidado
Robert: entendido
George: donde esta ese loco
Robert: ¿alguien sabe dónde está ese demente?
Guardia: creo que si… se dirige al Árbol
Robert: ¿al árbol?
George: ¿Cómo?
De repente vieron como Jake y sus criaturas van corriendo en su caza a pesar del llamado de sus padres para detenerse, mientras Victor estaba detrás de una puerta la cual estaba forzando con los ataques de sus pokémon pero lo que no sabía es que el explorador le pisaba los talones.
Ash: ¿el Árbol?
George: el centro de investigación utiliza su propia energía renovable. Dentro se encuentra una gran maquina alimentada por la luz solar y una turbina hidráulica movida por un pequeño riachuelo de origen natural. Por eso le decimos el árbol, porque funciona como uno
Honey: que es lo planea ese loco
Bella: ¿crees que él vaya a…?
De vuelta con el villano finalmente ingreso a la habitación teniendo frente suyo la enorme máquina y sin perder tiempo se dirigió a los controles. Mientras tanto en los pasillos algunos Houndurr habían atacado a alguien, esperaron a que el humo se disipara, más de este salió una mega Lopunny y les puso tu 'tate quieto a todos, Jake apareció cual Terminator mientras Psyfrog le quitaba los aparatos a los pobres pokémon, el explorador toma una de estas y lo aplasta con rabia, estaba deseoso de venganza y sangre.
Los invitados ya eran puestos a salvo, los servicios de emergencias habían llegado. Los dueños de la fundación junto con nuestros héroes habían llegado al centro de seguridad, pudieron visualizar a Jake abriéndose paso por los pasillos.
Bella: él está…
George: parece que está bien.
A su vez vieron como en el Árbol Víctor sobrecargo la maquina con la intención de hacerla volar junto con las instalaciones, solo sería cuestión de minutos. Sin embargo vio por los monitores de seguridad que nuestro muchacho ya estaba cerca por lo que saco al Fearow y salió de ahí a través del mismo cuarto que daba hasta el techo dejando a sus perros a luchar mas no tardaron en ser derrotados.
Víctor: ¡muy tarde, mocoso! ¡Este lugar explorara y no hay nada que puedas hacer para evitarlo!
Jake: ¡vuelve aquí, miserable!
Lopunny abre fuego con rayo carga y Psyfrog lanzando escombros de la entrada con psíquico más eran esquivados con dificultad por el ave, en una de esas es dañado de su ala dificultándole el vuelo y obligando a su amo a romper un ventanal. Algo herido metió al pájaro en su pokebola y se dispuso a llegar a la azotea a como diera lugar, Jake frustrado quería ir por el pero…
George: ¡Jake, no hay tiempo! ¡Debes apagar la maquina!
A pesar del coraje Jake obedeció y tecleando como loco empezó a apagar parte por parte la maquina haciendo que el sobrecalentamiento cesara poco a poco, era difícil ya que debía ser a un ritmo constante y que había mucho que apagar pero finalmente logró su cometido ante el alivio de todos.
Pero esto aún no terminaba, había un tipo malo que cazar por lo que se echó a correr. Mientras tanto el criminal buscaba desesperadamente llegar hasta arriba cuando se topó con el elevador sintiéndose aliviado, pero poco le duro cuando vio que este ascendía por lo que dedujo que alguien venia y se echó a correr.
Poco tiempo después Víctor llega a la azotea y llama de nuevo a Fearow buscando escapar mas no era sencillo ya que el ave estaba herida, para empeorar las cosas Jake había llegado –"bájalo"- le ordeno a su rana psíquica quien con sus poderes los derribo a ambos y le quito a Fearow el controlador. Jake y sus criaturas se acercaron imponentes y sin un ápice de misericordia, los truenos en el cielo tormentoso hacia más aterrador la escena la cual era vista por sus seres queridos a lo que su padre le pidió que se detuviera pero hizo oídos sordos, peor aún Psyfrog destruyo los altavoces con sus poderes.
Bella: ay no
George: me lo temía
Serena: esperen, él no va a…
Ash: no lo haría… ¿o sí?
George: la ira te hace hacer o decir cosas sin pensar… Jake estaba realmente enfadado por lo que le paso a Sylvina. Por eso es que hicimos todo lo posible para evitar que ellos se encontraran
En ese momento se percataron de que Honey había salido dejando sus zapatos, la aspirante a científica corría a todo pulmón con tal de darle alcance a su amigo. De vuelta a la azotea Víctor tenía una desesperada batalla con el único pokémon que tenía, Venomoth. La polilla dispara un psicorrayo mas es esquivado tan fácil y facheramente por la rana y la coneja, intenta con somnífero más Psyfrog logra repeler las esporas con psíquico y regresárselo para adormilarlo, y ser despojado del aparato. Con su último pokémon derrotado el malvado científico estaba a merced del muchacho y sus criaturas quienes arremetieron con bola sombra y ataque centrado simultáneamente.
A su vez Honey se encontraba en el ascensor desesperada tratando de llegar a la azotea y detener a su amigo antes de que cometiera algo de lo que podría lamentarse. En la azotea el viejo básicamente había sido total y completamente apaleado por los tres, en los monitores sus seres amados no daban crédito a lo que veían, la pelimiel buscaba no mirar apoyándose en su novio, Ash todavía creía en él y que se detendría y sus padres rogaban por un milagro.
Víctor estaba hecho puré, apenas y podía moverse más la desesperación lo hacía reaccionar y buscar en vano una salida, especialmente porque se estaba acercando a la orilla y tal parece que esa eran las intenciones del muchacho.
Víctor: ¡espera, espera! ¡Esto no es lo que quieres! ¡Esto está mal! –exclamo asustado-
Jake: ¿mal? ¿Tú vas a darme lecciones de moral?
Víctor: ¡No importa lo que hagas! ¡Esto no traerá de vuelta a Sylveon, y lo sabes!
Jake: lo se… pero al menos recibirá justicia
Victor: ¡ESTO NO ES JUSTICIA! ¡ES VENGANZA!
Mas el joven hizo oídos sordos, Jake estaba por dar la orden. Sus padres y la pareja le pedían que no lo hicieran obviamente en vano por la distancia y la falta de comunicación, Honey corría por las escaleras desesperada mientras escuchaba las voces de los padres pedirle a su amigo que no lo hiciera. Jake estaba por dar el golpe final cuando Honey abre de golpe la puerta.
Honey: ¡NO LO HAGAS! –grito llorosa corriendo hacia el-
Jake fue detenido por su amiga quien lo abrazo por detrás para sorpresa y alivio de muchos, en especial del explorador. Ella se aferraba con todas sus fuerza a su amigo con la intención de no soltarlo.
Honey: no lo hagas –dijo llorosa-
Jake: Honey, suéltame. Este monstruo debe pagar
Honey: ¡no, no lo hare! ¡Esto está mal y lo sabes! –Se aferró aún más- ¡tú no eres así! ¡tu eres una buena persona¡ ¡Tú eres un erudito, no un criminal! ¡y sobre todo eres nuestro amigo!... ¡mi amigo!... Y no voy a dejarte
Las lágrimas de la joven y el fuerte abrazo habían tenido efecto, había apaciguado la ira de su amigo quien simplemente cayó de rodillas como si se hubiera apagado aunque la joven nunca lo soltó, solo seguía llorando. En ese momento la oficial Jenny junto con refuerzos ingresaron y sometieron al fugitivo importándole 3.1416savos de "esta" que estuviera lastimado. Jake seguía en trance, no se movía, no hablaba… solamente rodo una lágrima por su rostro. La lluvia comenzaba a caer.
Tiempo después en la mansión todos buscaban relajarse del trago amargo de la noche más parecía imposible debido a que la situación abrió una herida que quizás nunca había sanado en realidad. Bajo la lluvia frente al monumento sepulcral del pokémon Sylveon se encontraba el heredero de la fundación Phoenix totalmente destruido. Jake no soporto y callo de rodillas soltando lagrimas para después gritar a todo pulmón al aire, soltando toda su rabia ante la triste mirada de sus seres amados. La madre buscaba consuelo en su esposo, la pelimiel en su novio, la aspirante a científica empatizaba con lágrimas.
Los pokémon también miraban tristes, en especial la pequeña Floritta quien llorosa quiso ir con el pero fue detenida por Lopunny a quien miro, sus ojos ocultos en las sombras pero con lágrimas cayendo. Luego miro a su amigo Psyfrog quien triste vio a la pequeña como diciéndole "no hay nada que puedas hacer", la pequeña flor solo podía buscar soportar los desgarradores y angustiantes gritos de su amigo.
A la mañana siguiente los invitados se acercaron al desayunador donde fueron atendidos por Bella, tristemente el trago amargo aún no había pasado pero sabían que debían seguir adelante, sobre todo con una misión en camino.
Bella: ¿están bien, chicos?
Ash: eso creo
Serena: después de lo que paso ayer…
Honey: y… como esta Jake
Bella: creo que… dejo salir todo lo que tenía dentro anoche
Serena: pobre. No teníamos idea de lo que estaba sufriendo
Ash: ahora entendemos muchas cosas de el
Bella: y… que es lo que harán ahora
Ash: aún tenemos intenciones de ir a buscar a Queengela
Bella: ¿y Jake ira con ustedes?
Serena: si eso es lo que él quiere
Ash: a pesar de todo, él sigue siendo nuestro amigo
Honey: y no vamos a dejarlo solo
Bella: en verdad se los agradezco. Lo que más necesita ahora son buenos y sinceros amigos
Serena: muchas gracias
Ash: por cierto… donde esta
Bella: fue con su padre y con Robert a la oficina para evaluar daños
Una respuesta que tenía todo el sentido del mundo después de lo que ocurrió la noche anterior. Sin embargo un ascensor bajaba hasta las profundidades del laboratorio transportando a Jake y a su padre. Una vez llegado a su destino se adentraron a una especie de bóveda donde colocaron contraseña, huellas digitales, reconocimiento facial y muestra de ADN con sangre a través del dedo.
George: el reino del bosque es un lugar realmente hostil en todos los aspectos. Atrapar a Queengela no será sencillo y menos si pensabas hacerlo de la manera convencional.
Jake: lo sé. Es por eso que necesito el prototipo
George: el prototipo es el resultado de años de investigación y desarrollo. Pero finalmente… lo hemos conseguido.
Y ahí estaba, dentro de un exhibidor de cristal se encontraba la única, la original, la más poderosa herramienta de captura pokémon que jamás se haya diseñado, aquella que garantizaba una captura perfecta, aquel gadget que nunca fallaba… la MasterBall.
TO BE CONTINUED…
