Nuestros héroes llegaron a la reserva natural conocida como el reino del bosque, lugar donde se cuenta es el hogar del pokémon legendario Queengela, quien es capaz de sanar cualquier mal. Pero durante su expedición fueron atacados por dos bandos pokémon que sostenían una guerra entre ellos, separándolos durante el fuego cruzado.
Afortunadamente pudieron reunirse y lograron un cese al fuego entre los Pokémon, también pudieron llegar a donde según Jake se encontraba Queengela, quien era la deidad pokémon del área, pero grande seria su sorpresa al enterarse de que Queengela había desaparecido… aunque por fortuna…
Meowth: ese es el viejo sabio del que hablaban
Serena: está gravemente herido
Jake: hay que ayudarlo
¿Podrán Ash y sus amigos resolver este dilema? ¿Encontraran a Queengela a tiempo? que es lo que está pasando en el reino del bosque. Estamos a punto de averiguarlo…
Capítulo 38: Salvemos a Queengela
En Cd. Flumendale, más específicamente en el recinto de la guardiana, dentro de una habitación un pequeñito de cabello blanco y como de 5 añitos reposaba en una cama médica, conectado a aparatos especiales y una máscara de oxígeno para mantenerlo con vida. A su lado estaba su abuela, la guardiana del sector 6, el sector forestal. Sobra decir que ella se sentía realmente mal.
Jack: abuela… –hablo a duras penas-
Felicia: no te preocupes, cielo. Todo va a estar bien
Jack: donde esta Froscat
En eso se escuchó el triste maullido de un felino, un cachorro de tigre blanco sin rayas, con un pequeño colmillo de hielo saliendo de su hocico se posó triste en la cama del niño quien lo saludo con una dulce sonrisa lo que le dio algo de alegría al pokémon pero poco le duro al ver la dura realidad de la situación, sobre todo porque el pequeño comenzó a toser.
Felicia: resiste un poco más, tesoro… la ayuda viene en camino –exclamo con todas sus fuerzas-
El pequeño simplemente volvió a cerrar los ojos para dormir ante la tristeza de sus seres queridos… -"¡Jake, por favor!... ¡Date prisa!"- fueron los tristes pensamientos de la abuela y guardiana, depositando toda su fe en el explorador y sus amigos mientras una lagrima caía.
De vuelta en el bosque, en el hogar de Queengela, dentro de una cueva el viejo pokémon había sido atendido, incluso habían usado pulso sanador cortesía de Floritta y floretta, si bien ya se encontraba estable aun necesitaba recuperar energías por lo que estaba totalmente dormido.
Serena: estaba realmente herido
Jake: y peor aún, envenenado
Ash: un ataque de tipo veneno, supongo
Jake: exactamente
Honey: pobre, debió haber hecho un esfuerzo titánico para llegar hasta aquí
Ash: que pokémon tan curioso
Jake: es un Medifrog, la evolución de Psyfrog
Pokedex: Medifrog, el pokémon iluminado. Se dice que Medifrog es capaz de permanecer en trance durante largos periodos de tiempo sin comer o dormir. También se le ha visto como guía de grupos de pokémon.
Serena: como aquí
Jake: básicamente es como el consejero de este reino
Ahora solo era cuestión de esperar, saliendo de la cueva se encontraron con los pokémon expectantes preocupados, al menos las peleas habían cesado y los del grupo de Floretta pudieron volver tranquilamente a su hogar.
Jake: tranquilícense, Medifrog estará bien… solo necesita descansar –dijo aliviando a todos… aunque apenas-
Serena: creo que lo mejor será ir a dormir
Ash: estoy de acuerdo. Hoy fue un día de locos
Honey: oigan. Que hacemos con ellos
Dijo refiriéndose al equipo rocket quien los miraban como despistados por el comentario aunque… de vuelta a la cárcel (XD)…
Jessie: oigan ¿¡en serio piensan dejarnos aquí otra vez!?
Jake: no se lo tomen personal. Es solo… precaución
Ash: sí. Ya saben, es solo por… bueno
Serena: será solo por una noche –dijo algo compasiva-
Y cual chiquitos castigados fueron dejados en su "habitación" esta vez custodiados por un Swampert y un Electabuzz mientras rogaban por su libertad con graciosas cascadas de lágrimas viendo a nuestros héroes alejarse.
Serena: así que atrapaste a un Beedrill –dijo mencionando a la criatura que los acompañaba-
Honey: así parece –respondió nerviosa-
Jake: ¿piensas conservarla?
Honey: yo… no lo se
Jake: deberías. Será bueno para ti
Honey: ¿Cómo?
Serena: Jake tiene razón. Es como dijo Ash en una ocasión, a veces debes enfrentar tus miedos para superarlos
Ash: ¿yo dije eso? –Dijo pensativo demostrando su mala memoria-
Jake: eso es cierto. Además, la pobre no tiene la culpa
Honey: supongo… que puedo intentar –dijo no tan convencida-
Serena: cambiando de tema… que haremos con Queengela
Jake miro hacia el cielo pensante, frustrado por la ya difícil situación que parecía complicarse todavía más, solo les quedaba al menos día y medio para cumplir con su promesa, el chico solo suspiro y… -"habrá que esperar"- fue la respuesta para alejarse de sus amigos, era obvio que estaba preocupado por faltar a su promesa, pero no había mas que hacer esa noche, ya la mañana diría que pasaría… más de vuelta con el viejo algo que nadie noto, ni siquiera quienes cuidaban del pokémon sabio es que este era rodeado de un aura blanquecina y brillante que desprendía pequeñas chispas blancas como estrellas… a lo lejos de ahí en una nave, dentro de una jaula esta era iluminada por el brillo antes descrito pero con más intensidad, tanto que no se podía ver bien a la criatura que desprendía dicha aura aunque si su silueta el cual parecía ser… pequeña, humanoide y con una túnica, lo que sí se pudo ver fue como una lagrima caía de su rostro
Un nuevo día, una nueva oportunidad. El crew revisaba a los pokémon que habían sido atendidos y afortunadamente nadie tenía efectos adversos. También ayudaron a repartir comida entre todas las criaturas, nuevamente el lugar se había convertido en un sitio de paz para ellos lo que les dio tranquilidad y alegría, mas sabían que tenían que solucionar el asunto rápido ya que sin el pilar principal, esta sociedad colapsaría.
Serena: menos mal que ahora se llevan bien
Honey: sí, pero esta paz es relativa. Sin Queengela aquí, quien sabe cuánto tardaran en pelear otra vez… o peor
Ash: debemos encontrar a Queengela lo más pronto posible
Serena: aunque eso será difícil. Y eso que tuvimos la fortuna de encontrar su hogar gracias a Jake
Honey: y hablando de eso. Sobre ese mapa, Jake ¬_¬ -lo miro acusatoriamente poniendo nervioso al mencionado- ¡me gustaría que me enseñaras el método científico que utilizaste para formular el mapa! –exclamo alegre cual niña chiquita relajando al explorador
Jake: ahh, claro. Como gustes, he he he… -respondió casi aliviado… casi-
La parejita estaba confundida y se miraron para simplemente reír entre dientes por lo chusco, más de repente escucharon los gritos de un alegre Sentret, al parecer el viejo sabio había despertado.
Al poco tiempo después efectivamente el viejo estaba consciente más aun no se había aliviado del todo y era alimentado por otros pequeños pokémon, el equipo rocket había sido liberado y se le había dado de comer, comida que devoraban como si no hubiese un mañana, era hora de tener respuestas.
Meowth: Medifrog está sorprendido de que haya humanos en este lugar, sobre todo por lo que ha pasado
Serena: entonces los responsables de la desaparición de Queengela fueron otros humanos
Jake: porque no me sorprende –dijo asqueado-
Honey: tranquilo, Jake –dijo posando su mano en su hombro-… disculpe sabio, pero ¿podría decirnos que paso con Queengela?
El sabio aún tenía sus reservas sobre responderle a los humanos pero Gardevoir y Floretta lograron convencerlos apelando a la bondad demostrada por estos a lo que convencido (apenas) comenzó a relatarles lo sucedido. Lógicamente todo traducido por el gato parlante.
Flashback:
-era un día hermoso como cualquier otro en el bello paraíso que es nuestro hogar-
En un riachuelo no muy lejos de donde estaban nuestros héroes se encontraba el anfibio meditando en una roca… o casi, ya que con sus poderes psíquicos levitaba no teniendo contacto con el mineral. Por su parte el legendario pokémon se encontraba flotando en la orilla del rio jugando alegremente, Queengela era una criatura de al menos 80 cm. De aspecto humanoide de piel entre blanco y rosa con una casi larga cabellera de rizos ondeantes del mismo color, cubierto de una túnica de mangas largas de color blanca con líneas doradas que apenas dejaba ver sus pequeños pies de chica superpoderosa, manos iguales a las de las mencionadas y un par de alas pequeñas de tres plumas que parecían globos porque se veían infladas, su cabeza era redonda, no tenía orejas ni nariz pero si unos tiernos ojos y una boca donde sonreía feliz, usaba una tiara una pequeña dorada con una piedra azul (es tipo hada).
De repente extrañas bolas negras cayeron en los alrededores levantando mucho humo confundiendo y asustando a viejo y legendario. Medifrog busco acercarse a Queengela pero unas sogas con bolas (porque no sé cómo se llama esa arma) lo derribaron y aun peor, lo electrificaron.
Queengela vio todo y se asustó pero lo peor vino cuando fue capturada en una capsula transparente, Queengela intento escapar de dicha "jaula" pero esta parecía ser muy resistente para sus poderes por lo que no le hizo nada. Ambos pokémon solo pudieron escuchar las risas de lo que parecían ser humanos, 4 tipos con aspecto de mercenarios siendo el quinto la excepción. El líder, un tipo cuarentón de cabello blanco rizado y una pequeña barba de chivo puntiaguda quien vestía como el clásico cazador de safari, con excepción que no usaba el sombrero pero si un monóculo.
-una vez atrapados nos llevaron casi a la salida del bosque a donde se escondían, en uno de esos aparatos voladores que utilizan para viajar. Pero afortunadamente…-
Mientras los cazadores furtivos celebraban su captura y presumían del enorme pago que iban a recibir, al acercarse a su nave se toparon con un grupo de pokémon como glotones (o wolverines, como los conozcan) con garras de Weavile. Estos se habían comido los suministros de la nave y en su paso causaron daños dentro de esta.
-¡Pero que creen que están haciendo, saco de pulgas!- Exclamo furico el líder con un acento alemán, pero esto solo hizo enfurecer a los invasores más lejos de asustarse los cazadores llamaron a sus pokémon. Un Pangoro, un mandril de más de un metro de pelaje negro y piel café, un Toxicroak y un Barbaracle, el jefe se limitó simplemente como espectador.
Los pokémon invasores hicieron el primer movimiento con ataque arena más fue repelido por la pistola de agua de Barbaracle y varios fueron golpeados por la roca afilada de Toxicroak. Uno de los glotones trato de darle de zarpazos a Pangoro pero fue mandado a volar de un brazo martillo, el mandril por otro lado le daba de doble bofetón furioso a cuanto enemigo se le cruzase en su camino, la victoria estaba asegurada pero el último glotón en pie arremetió con lanza rocas apenas causando leves daños a todos más durante el bombardeo lograron dañar la jaula del viejo anfibio.
El sabio aprovechando buscaba liberar a Queengela, mientras el ultimo glotón era golpeado por concha afilada de Barbaracle haciendo que todos huyan, el jefe se dio cuenta del intento de Medifrog y ordeno detenerlo, Pangoro arremete con pulso umbrío dando en el blanco al tomarlo con la guardia baja. Mas no conformes el Toxicroak arremetió con su golpe venenoso (puya nociva) mandándolo al suelo intoxicado.
Los cazadores dieron terminado todo y se mofaban del pobre pokémon quien apenas podía levantar la mirada, el líder ordeno atraparlo de una buena vez para poder irse más astutamente aunque con el dolor de su corazón hizo su gran jugada. Con psíquico levanto una nube de polvo cegándolos levemente y salto para atacar, el líder ordena detenerlo y es atacado con pistola de agua, pulso umbrío, bola sombra e hiperrayo. Medifrog usa psicocarga pero no contra sus enemigos, sino contra uno de los motores de la nave inhabilitándola por completo ante la sorpresa e ira del cazador, los demás movimientos iban a golpearlo más la rana usa su último movimiento, Tele transportación, evitando así el golpe. Sobra decir que el captor estaba realmente furioso al grado de pegar el grito en el cielo, a su vez Medifrog reapareció no muy lejos de ahí, aunque adolorido en especial en el alma por abandonar al legendario había conseguido algo de tiempo para poder rescatar a Queengela, ahora debía volver con los suyos para juntos salvarla, más el regreso no sería un camino de rosas.
-y así con todas mis fuerzas busque lograr llegar a nuestro hogar, con la esperanza de reunir a nuestros amigos y poder rescatar a Queengela-
Fin del Flashback.
Ash: wow, que gran historia
Serena: y que listo de su parte, destruir la nave para que no puedan irse
Honey: eso nos dará tiempo para ir por Queengela, ¿no, Jake?... ¿Jake?
Jake solo empuñaba con fuerza, miraba cabizbajo y apretaba los diente, nuevamente sus emociones y su odio desmedido hacia los maltratadores carcomía su ser. Mas una mano se posó en uno de sus puños que logro mermar la ira del muchacho –"tranquilo, Jake"- hablo Honey, la dueña de esa mano de una manera autoritaria pero a la vez cálida y comprensiva. Jake simplemente respiro hondo y se calmó.
Honey: ¿te sientes mejor?
Jake: si… gracias –le sonrió-
Ante ese acto ella sonrió dulcemente con un leve rubor en su rostro, entonces Medifrog llama a su pre evolución quien confuso se acercó y con sus poderes psíquicos le hizo saber dónde estaba Queengela dándole la responsabilidad de guiarlos a todos. De paso le dio su collar de cuentas ante el asombro del pokémon y de sus amigos.
Ash: ¿su collar?
Honey: recuerdo haber leído que el collar de cuentas le dará un plus a sus poderes psíquicos
Serena: wow, más poder. Eso es bueno
Jake: no solo eso. Cuando Psyfrog alcance el nivel apropiado, evolucionara
Ash: ¿será un Medifrg? ¡Genial!
Jake: bien ¿sabes dónde está? –Psyfrog asiente- muy bien –dijo poniéndose de pie y su sombrero- vamos por Queengela
De vuelta en la nave los secuaces del cazador mantenían vigilancia junto a sus criaturas ante el inminente intento de rescate de Queengela, especialmente por la fama del lugar. Por otro lado su jefe mantenía una cálida conversación vía videollamada con el miembro de alto rango del grupo denominado "Equipo Drago"
Frost: ya envié a un grupo de reconocimiento por Queengela… espero que para entonces no haya más contratiempos, Dr. Shredder
Shredder: en lo absoluto, Herr Frost –respondió algo nervioso- tomamos medidas para evitar cualquier otro contratiempo, he he he…
Frost: más vale que sea así… o el pago inicial no bastara para esconderte de la ira del dragón –colgo de golpe-
Shredder: cielos, pero que mal genio –exclamo sarcásticamente refinado para luego dirigirse a Queengela- vaya que nos has causado muchas molestias, pequeñita. Sin olvidar a esos miserables Wolverage… pero no importa que tu amigo haya escapado, en unas horas nos iremos de aquí con mucho, mucho dinero.
Y así el doc dejo a la pobre legendario triste y con las esperanzas bajando poco a poco. Afortunadamente no lejos de ahí se encontraban nuestros amigos junto con muchos pokémon, incluyendo a Gardevoir y Floretta, hasta el equipo rocket estaba presente.
Serena: ahí está su nave
Ash: Pangoro, Toxicroak, Barbaracle y uno que no había visto antes
Honey: ese es un Mandgry
Pokedex: Mandgry, el pokémon mono rabioso, y la forma evolucionada de Chimpimp… los Mandgry son temperamentales e hiperactivos, se enfadan con facilidad y no duraran en atacar todo lo que se mueva. (Tipo: Siniestro)
Jake: ugh. Tenían que ser ellos –dijo algo cabreado-
Ash: ¿los conoces?
Jake: tristemente… son los secuaces del Dr. Shredder. Un infame caza tesoros
Honey: déjame adivinar… te topaste con él en una ocasión en una de tus exploraciones y arruinaste sus planes
Jake. En 3 para ser exactos. La última no me la ha perdonado –rio burlón-
Serena: y cuál es el plan
Jake: amenazarlos con aplastarlos si no entregan a Queengela
Ash: ¿crees que funcione?
Jake: no. Al final tendremos que usar fuerza bruta. Por mí no hay problema, total ellos son 5 y nosotros más de dos docenas
Honey: tú y tus planes, Jake –dijo reacia tallando sus ojos-
Jessie: oigan y nosotros que hacemos aquí
Jake: quieren salir de aquí, cooperen
A pesar de lo reacio de Jessie y los nervios de los demás no tuvieron más remedio que acceder. De vuelta con los malos del día estos seguían vigilantes cuando avistaron a nuestros héroes y al equipo rocket acercarse a ellos como si nada, aunque rápidamente se pusieron en guardia, en especial al reconocer a uno de ellos por lo que dieron aviso a su jefe. Shredder salió de la nave y no oculto su desprecio por el joven explorador.
Jake: hola doc. Ha pasado tiempo… como está la pierna
Serena: ¿su pierna?
Jake: lo mordió un Sharpedo en Hoenn, he he he
Shredder: tu. Pequeño bastardo medio yankee
Ash: ¿medio Yankee?
Jake: mi padre era de Unova… *carraspeo* como sea. Ya hablando en serio, Doc. Devuélvenos a Queengela y prometemos no lastimarlos… mucho.
Shredder: oh, ¿en serio? Tú y que ejercito –pregunto confiado-
Jake: he he he… nunca preguntes eso –sonrió malicioso mientras apuntaba hacia atrás todo fachero-
Entonces el grupo de pokémon enojados que los había acompañado aparecieron detrás de ellos sobre una colina listos para atacar a la orden lo que justamente puso nerviosos a los cazadores.
Jake: ultima oportunidad, Shredder
Shredder: ¡todavía no estoy vencido!
Diciendo eso saco un control y varios cañones salieron de la nave disparando a los pokémon salvajes, unos lograron librarla pero otros sufrieron los daños aunque afortunadamente nada lamentable. Claro que esto no fue del agrado del equipo, en especial de Jake quien rápidamente saca a sus pokémon a la batalla.
Jake: ¡vas a lamentar eso!
Shredder: ¡ni creas que esto ha terminado, niño!
Entonces llama a su pokémon quien resulto ser Salamence, mas no conforme con eso hizo a un lado su manga izquierda mostrando lo que parecía ser un reloj pero en realidad era una piedra llave activándola y mega evolucionando a su criatura. Tras eso ordena carga dragón, rápidamente el semi legendario busca embestir más Psyfrog logra detenerlo con relativa facilidad usando psíquico y haciendo que las líneas de las cuentas brillaran un poco… y Shredder se dio cuenta de eso.
Shredder: collar de cuentas ¿Eh? Un regalo de Medifrog, supongo –dijo analítico-
Jake: todo por salvar a Queengela
Shredder: vas a necesitar más que eso para detenerme
Tras evolucionar a su coneja ambos bandos vuelven a arremeter contra su rival, mientras tanto Ash y Serena lidiaban con los secuaces. Sylveon tenía problemas con Toxicroak esquivando sus golpes venenosos, afortunadamente fue apoyado por Pancham quien apareció dando tumbos como en un concurso pokémon y rematando al tipo veneno con roca afilada.
En ese momento Pangoro apareció y sonriendo se trono los dedos, Pancham imita a su evolución para luego medir fuerzas intercambiando brazo martillo y brazada, el pequeño hacia uso de su agilidad y su talento en los performance para esquivar los golpes mientras el grandote se cubria. Los pokémon salvajes se iban acercando al campo de batalla pero su número se iba reduciendo debido a los cañones de la nave.
Jake: ¡hay que destruir esos cañones!
Serena: ¡pero como! ¡Si ni siquiera nos dejan acercarnos!
Ash: ¡hay que tratar! ¡Pikachu, ataque rápido!
La rata amarilla emprende la carrera buscando llegar a la nave pero para su sorpresa era perseguido por Mandgry que parecía estar loco, rabioso o algo parecido. El alocado mono disparo una bola sombra cortándole el camino a Pikachu para luego rematarlo salvajemente con doble bofetón mandándolo al suelo, el mono estaba demente.
Preocupado Ash contraataca con lanzallamas de Honoby dando en el blanco aunque Pikachu aún se estaba recuperando. Por otra parte el equipo rocket se estaba escabullendo graciosamente de puntitas cuales Ratatas hacia la nave.
Jessie: esto es perfecto. Mientras ellos se destruyen entre si…
James: nosotros nos apoderaremos de Queengela.
Meowth: y así el jefecito nos dará una promoción. hya hya hya hya hya…
De vuelta en la pelea, Salamence arremete con lanzallamas creando un muro de fuego el cual es traspasado por el acuajet de Psyfrog aunque lastimosamente no llego muy lejos por la carga dragón de Salamence que lo derribo pero detrás de él saltaba Lopunny disparando su ataque centrado dando en el blanco.
Honey estaba nerviosa pero se sentía mal por no ayudar a sus amigos y aun con su miedo llamo a la batalla a su nueva amiga Beedrill. Nerviosamente le ordena misil aguja dándole al mono loco y siendo rematado por ataque rápido de Pikachu. Beedrill miro a su entrenadora como preguntando "¿lo hice bien?" –"s-sí. Lo hiciste bien"- respondió nerviosa con una sonrisa.
Dentro de su jaula el legendario pokémon ocultaba su triste rostro entre sus rodillas hasta que comenzó a escuchar los ruidos de la batalla ignorante de lo que estaba pasando. Entonces escucho las voces de ciertos malosos que se acercaban cada vez más. Tres ojos se asomaron por la rendija para su sorpresa quienes alegremente gritaron al unísono "lotería".
James: la encontramos
Meowth: ¡ahora seremos ricos!
Jessie: es en verdad un pokémon muy lindo, es una pena tener que entregarlo. Pero bueno… James, se bueno y abre esa jaula
James: entendido –comenzó a forcejear algo molesto- ay. Esto va a llevar tiempo, esta tecnología es de vanguardia y su sistema de seguridad es muy bueno
Jessie: pues apresúrate. Quien sabe cuánto más resistirán los bobos
El jamememes se puso a trabaja a todo gas (XD), volviendo a la batalla el Pangoro estaba cansado de tanto salto por parte de su pre-evolución y en un intento de darle una Pancham lo golpea en la rodilla haciéndolo caer de panza y el pequeñín cayendo sentado en su espalda sonriente por haber vencido a su evolución.
Ash: ¡sigan peleando, lo estamos logrando!
Serena: ¿oigan, y el equipo rocket?
Honey: ¿ah?
Mientras tanto en la nave…
Jessie: porque te tardas tanto
James: no se quien diseño este sistema pero mis respetos. Es más trabajoso de lo que pensé
Jessie: olvídenlo, carguen la jaula. Lo abriremos lejos de los bobos.
Fuera los pokémon salvajes, ahora con un número reducido seguían acercándose aún más, Floretta le dice a Gardevoir algo a lo que ella asiente y entonces usa teletransportación, apareciendo cerca de la nave Gardevoir destruyo los cañones con psíquico, Shredder se da cuenta y ordena hiperrayo en contra suya, Gardevoir se tira al suelo evitando el golpe aunque irónicamente el equipo Rocket salía de la nave recibiendo el golpe de lleno y como siempre mandándolos a volar sin botín como siempre.
Jake: que contrariedad –dijo sereno mirando al cielo viendo como volaban como siempre-
De algún modo ese ataque logro dañar la jaula, Gardevoir escucho a una desorientada Queengela y destruyendo aún más la jaula logro liberarla, Queengela alegre abrazo al pokémon cual madre a su bebe… por desgracia.
Shredder: esa es mi presa –exclamo amenazante-
Jake: se terminó, Shredder. Ríndete
Ash: libera a Queengela, ahora
Shredder: ¡me reúso a perder así! ¡Salamence, cometa dragón!
El dragón toma vuelo y dispara bombardeándolos a todos, algunos la libran como nuestros amigos, otros son víctimas del golpe. Ash protege a su amiga y novia con su cuerpo y afortunadamente no fueron alcanzados, Gardevoir hizo lo mismo con Queengela y también la libraron (si bien son hada y no les afecta el ataque dragón el golpe nadie se los quita). Durante la confusión Salamence le cayó encima a los dos poniéndolos bajo custodia amenazándolos con lanzallamas.
Jake: ¡NO!
Shredder: ¡ni un paso más, mocosos! ¡O ellas la pagaran!
Ash: ¡eso es trampa!
Serena: ¡que bajeza!
Jake: viejo, no cometas una locura
Shredder: duele, ¿no? Estar cerca de tu objetivo para luego perderlo –dijo burlón- todos nos vamos a quedar quietos…y nadie saldrá herido ¿ok?
Una situación muy tensa para todos, un paso en falso y ambos pokémon saldrían heridos, una estupidez y dos docenas de pokémon les caerían a palos a los malos. Lejos de ahí una nave desconocida se estaba acercando y estaba buscando comunicarse, al parecer con la nave de los cazadores, sobre todo porque los tripulantes usaban el uniforme del equipo Drago.
-aquí TD-107 llamando al Dr. Shredder… TD-107 llamando al Dr. Shredder- hablaba una fémina –TD-107 a central, no podemos establecer comunicación con el Dr.-
En un centro de comando varios miembros de la organización trabajan y eran dirigidos por Sir Frost. La nave enviada estaba siendo monitoreada y tenía imágenes en tiempo real, el oficial al mando se estaba exasperando.
Frost: ¿tenemos la nave en línea?
Team Drago Grunt: en línea, Sr.
Frost: cámaras de vigilancia
De varias cámaras especiales fueron testigos de la batalla que se estaba llevando a cabo, pudieron ver como Shredder estaba entre la espada y la pared escudándose en Queengela, lo que molesto más al caballero blanco.
Frost: tal parece que este trabajo fue demasiado para el buen Dr… en cuanto aterricen tomen a Queengela y acaben con todo, incluido al viejo y su gente
Femina Grunt: enterado
Team Drago Grunt: ¡tenemos la señal de otra nave!
Frost: ¿Cómo?
Team Drago Grunt: en pantalla
La nave que se acercaba era la de la fundación Phoenix, la misma que había llevado a nuestros héroes al campamento e iban específicamente donde Queengela, esto simplemente no hacía más que empeorar para el equipo malvado.
Frost: tiempo de llegada
Femina Grunt: 15 minutos… tres minutos antes que la nave enemiga
Frost: no es suficiente ¡aceleren el paso y derriben esa nave!
Scarlet: ¡omitan esa orden! –La líder hacia acto de presencia-
Frost: pero, milady-
Scarlet: ¿has visto a quien pertenece esa nave? ¿Viste quien está luchando contra Shredder? Es el heredero de la familia más influyente de la región. Si algo le pasa tendremos a toda la región entera encima de nosotros, perderíamos el elemento sorpresa. Llevo demasiado tiempo planeando esto y no voy a arruinarlo por un simple descuido
Frost: eh… entiendo, milady
Scarlet: TD-107, regresa a la base… activen el sistema de autodestrucción de la nave
Team Drago Grunt: a la orden
Tras colocar el código el sistema es activado y comienza a sonar la alarma (¿alguien vio Gundam Wing?) lo que saco de onda a todos, especialmente cuando la voz computarizada indico que la nave se autodestruiría en 10 segundos y contando. Nadie entendía que estaba pasando, solo el Doc dedujo que sus contratistas dieron por perdido el trabajo y buscaban atar cabos –"¡VAMONOS DE AQUÍ!"- grito a todo pulmón y todo el grupo monto a su Salamence quien despego rápido a pesar del gran peso que llevaba, abandonando a Queengela. Los demás huyeron para evitar la explosión, Gardevoir uso teleport para escapar y en la nave de la fundación…
Piloto: tenemos movimiento en tierra
Robert: están huyendo… que está pasando
La cuenta regresiva finalizo y la nave por fin exploto, fue una gran explosión al grado que empujo a todos a pesar de la distancia, incluyendo a Gardevoir y Queengela que habían reaparecido a una distancia "segura".
Piloto: ¡¿pero qué rayos?!
Robert: ¡los botiquines! ¡Preparen extintores! ¡Aterriza la nave, ahora!
En tierra los chicos se levantaban del fuerte golpe que recibieron pero afortunadamente nada grave, poco a poco y quejumbrosos lograron ponerse de pie, más porque escucharon a Gardevoir y Floretta como desesperadas, y no era para menos ya que el pequeño legendario quedo inconsciente por el golpe.
Una vez de pie Ash, Serena y Honey corren a auxiliarlo. Jake por otro lado se quedó pensativo mientras miraba a Queengela, consciente o inconscientemente saco la masterball revelando sus intenciones. Sus amigos ya le estaban dando los primeros auxilios.
Honey: Jake, danos una mano… ¿Jake?
Sus amigos, en especial Honey estaban sorprendidos al ver a su amigo mirando detenidamente a Queengela, especialmente al ver que tenía una extraña "pokebola" en mano, Gardevoir sabedora de que era esa cosa abrazo a Queengela asustada como una madre protegiendo a su pequeño ¿en verdad Jake estaba dispuesto a capturar al legendario?
Honey: Jake… tu…
Jake: piensa en las vidas que podremos salvar, Honey… vidas humanas y de los pokémon… no más enfermedades… no más dolor… no más sufrimiento –exclamaba como si estuviera delirando- el mundo al fin podría entrar a una era de prosperidad.
Todos quedaron atónitos ante las palabras y el comportamiento del muchacho. Sin embargo al parecer una persona no estaba de acuerdo y se puso de pie para encararlo, esa persona era Honey quien le tiro una mirada firme.
Honey: sabes que no puedo permitirte hacer eso, Jake… sabes que esto está mal
Jake: ¿mal?... pero, piensa en los beneficios…
Honey: ¡piensa en ellos, Jake!
Jake hizo caso y vio como muchos de los pokémon que vinieron al rescate requerían atención, no solo por la explosión, sino también por los cañonazos que recibieron durante el rescate…
Jake: pero podemos atenderlos. Después ayudaremos al nieto de Felicia y así con todo el mundo… -seguía delirante-
Honey: ¡Jake, esto no se trata de si tienes buenas intenciones o no! ¡Se trata de lo que es correcto! –Dijo parándolo en seco- ¡si tú haces eso, que te hace diferente al Dr. Shredder! ¡O a cualquier otro cazador!
Jake: ¡que compartiré su poder con el mundo! –busco justificarse-
Honey: ¡y que te hace pensar que esto no se repetirá!... ¡si siendo considerado una leyenda paso esto, que pasara cuando su existencia sea confirmada!
Jake se quedó callado ante eso último, pues era cierto. Si siendo un mito paso esto, que pasaría cuando el mundo se entere de su existencia, todos los malos buscarían hacerse con su poder para sus más horribles deseos, eso lo hizo bajar la mirada. Honey se le acerca y apela a su bondad.
Honey: Jake… tú eres alguien de cultura, alguien elocuente. Y aún más importante, alguien de buen corazón… tus intenciones son buenas, pero sabes que el mundo aún no está preparado para esto. Así que… sé que lo entenderás… y harás lo correcto.
Honey le sonrió y extendió sus manos esperando que Jake hiciera lo debido, el muchacho aún tenía sus dudas, había un conflicto dentro de el sobre el tema. Su mano le temblaba, se sentía frustrado. No solo parecía haber fracasado en su captura, sino que también había vuelto a quedar muy mal frente a sus amigos… al final su humanidad gano y le entrego la pokebola, sintiéndose lo peor simplemente cayo de rodillas cabizbajo. Honey se puso a su altura y lo abrazo –"hiciste lo correcto"- le dijo dulcemente, aunque eso no lo hizo sentir mejor. En ese momento la nave de la fundación estaba llegando.
Ash: la nave de la fundación
Serena: debe ser Robert
Jake: sí que se tomó su tiempo –dijo intentando ser sarcástico-
La tarde había caído, En Cd. Flumendale, más específicamente en el recinto de la guardiana, un puñado de pastillas en una mesa, incluso una jeringa, todo parte del tratamiento del muchacho. La abuela seguía a lado de su nieto mientras lo acariciaba dulcemente, por supuesto que estaba triste e incluso parecía que había perdido las esperanzas, Froscat también estaba triste y quería llorar. De repente el móvil de la guardiana vibra (siempre ponía el modo vibrador cuando estaba con su nieto) sus irritados y cristalinos ojos se abrieron de par en par al ver de quien era la llamada. Por otra parte Bernstein realizaba sus actividades cuando una puerta se abre de golpe…
-¡Bernstein, prepara la nave ahora!- grito desesperada
La aeronave de la guardiana había llegado al campamento donde nuestros héroes, la guardabosques y un buen grupo de pokémon que habían sido atendidos estaba esperando que terminara de aterrizar, los mencionados aún tenían sus reservas pero supongo que era la forma de ayudarlos con Queengela. Cuando la nave finalmente aterrizo la compuerta se abre para recibir a nuestros héroes, a Queengela siendo cargada por Gardevoir, a Floretta y a Medifrog, Felicia no podía creer que finalmente dieran con la criatura legendaria.
Felicia: Queegela –murmuro estupefacta-
Jake: ¿y el pequeño?
En la nave el pequeño seguía conectado, inconsciente e ignorante de lo que sucedía a su alrededor, una vista realmente deprimente incluso para los pokémon salvajes a pesar de sus sentimientos hacia los humanos.
Felicia: Queengela… por favor… ayuda a mi nieto
Fueron los ruegos de la abuela evitando llorar, Queengela miro a sus amigos pokémon como preguntando si debía hacerlo a lo que el viejo sabio pareció darle el visto bueno. Entonces levita despegándose de Gardevoir y posándose por encima del niño humano y comenzó a brillar y sus alas se movían suavemente cada cuanto soltando partículas de luz que caían en el pequeño quien comenzó a brillar ante la mirada atónita de todos.
Tras más de 30 segundos que más bien parecieron una eternidad Queengela dejo de hacer lo que hacía, los testigos esperaron una reacción la cual llego rápido cuando el pequeñejo estaba despertando, finalmente abre los ojos por completo y logra ponerse derecho no teniendo idea de lo que estaba pasando, solo pudo ver a su abuela queriendo llorar de felicidad.
Jack: ¿abuela?
Felicia: mi niño… cómo te sientes
Jack: yo… me siento… bien… me siento genial –exclamo alegre-
La abuela no pudo más y abrazo a su pequeño soltando lágrimas de felicidad, finalmente el calvario había terminado y ella no podía estar más feliz, también su pokémon gatito estaba realmente feliz y se unió al abrazo familiar, básicamente todo era alegría y lágrimas de felicidad en el avión… Tiempo después en el campamento…
Felicia: en verdad no saben lo mucho que estoy agradecida con ustedes. Tengo una deuda con ustedes que jamás les poder pagar
Serena: no tiene que hacerlo. Lo hicimos porque nos gusta ayudar
Felicia: aun así puedo darles la recompensa si lo desean
Honey: no creo que sea necesario –dijo nerviosa-
Felicia: ¿están seguros?
Jake: que tal esto, use la recompensa a beneficio del cuidado del reino del bosque
Irma: no es mala idea. Me vendría bien equipo nuevo, una torre de vigilancia… tal vez un vehículo nuevo –dijo esto último disimulando un poco-
Felicia: me parece bien… dado lo acontecido todos estos pokémon necesitan más cuidado y vigilancia especial
Jake: gracias
Felicia: por cierto –dijo dirigiéndose a Ash- tengo entendido que estas reuniendo los escudos para entrar a la justa
Ash: asi es
Felicia: ya veo. Qué tal si te doy el escudo de los White como recompensa
Ash: no gracias. Yo quiero obtener el escudo de manera justa. En una batalla, como debe ser
Felicia: Entiendo. Eres realmente un entrenador con principios… muy bien, tendremos una batalla dentro de dos días ¿te parece?
Ash: me parece genial
Felicia: muy bien… y gracias nuevamente por todo
Tras eso vemos la nave de la guardiana irse mientras el pequeño y su pokémon se despedían por la ventanilla, en tierra los chicos y Queengela le devolvían el saludo hasta que la nave parte rumbo a casa, pero no eran los únicos de debían irse a casa.
Ash: bueno, llego la hora de despedirse
Serena: sí. Gracias por ayudarnos, Queengela
Honey: ahora podrán vivir más tranquilos
Queengela simplemente asintió alegre y se despidió de sus nuevos amigos, los demás pokémon aún tenían sus reservas pero parecía que nuestros amigos se habían ganado su confianza. Sin decir más simplemente dieron media vuelta y se adentraron en el bosque una vez más mientras Ash les gritaba que se volverían a ver y serena que se cuidaran… ahora había otro inconveniente.
Robert: ahora que, joven Jake
Jake: *suspiro* no lo sé… supongo que mi viaje termina aquí –fijo su vista a sus amigos- lo siento, chicos… les he mentido tanto que ya no me atrevo a mirarlos a los ojos… lo menos que puedo hacer es llevarlos a Cd. Flumendale como último favor. –aparto la mirada avergonzado-
Honey: de hecho Jake. Lo estuvimos hablando y… bueno…
Serena: decidimos darte otra oportunidad
Jake: ¿Cómo?
Ash: sabemos que nos has ocultado cosas… pero también sabemos que no eres una mala persona
Serena: solamente has tomado malas decisiones, es todo
Jake: pero chicos… yo…
Honey: Jake, somos tus amigos… todos cometemos errores, pero de esos errores se aprende. Y no tienes por qué pasar todo esto tu solo
Jake estaba realmente anonadado por lo que escuchaba y veía, no podía creer que a pesar de todo ellos aun estuvieran dispuestos a brindarle una mano. Jake quería llorar, lo único que hizo fue posarse en su rodilla a modo de penitencia.
Jake: probare ser digno de su confianza una vez más… sin importar que
Serena: estamos seguros de eso
Ellos solo le sonrieron y finalmente el muchacho se pone de pie, eso era la verdadera amistad, una que ni toda la fortuna de su familia jamás podría comprar… y eso lo hacía realmente feliz. Ahora lo que tenía que hacer era retribuirse, valorar y conservar dicha hermosa amistad.
Honey: pero no más secretos ¿ok?... o te apaleare hasta cansarme
Jake: no más secretos
Honey: ¿lo prometes?
Jake: lo prometo
Honey: más te vale –dijo abrazándolo-
Todos los demás, incluyendo a los pokémon del grupo se unieron en un abrazo grupal y así poder estar en paz, pero lo que ellos no sabían es que eran observados por un Zubat con una cámara… lejos, muy lejos del lugar, en una elegante oficina, la líder del equipo drago miraba por la ventana la noche cuando fue visitada por su segundo al mando.
Frost: confirmamos que todos los involucrados en el asunto de Queengela resultaron ilesos. Y el pokémon legendario escapo… ¿mandamos a otro grupo de búsqueda en su captura?
Scarlet: no. Ahora que la guardiana sabe de la existencia de Queengela, aumentara la vigilancia en el reino del bosque. No podemos arriesgarnos
Frost: que hay de Shredder… ¿vamos por él?
Scarlet: dejémoslo en paz por ahora. Si lo presionamos podría delatarnos solo por fastidiarnos
Frost: ¿entonces lo dejaremos todo así como si nada?
Scarlet: entiendo su preocupación, Sir Frost… pero aun necesitamos expandir nuestras fuerzas si queremos que nuestro plan sea un éxito… y para eso necesitamos más poder… ¿tiene informes del proyecto Sync?
Frost: está en primera fase de investigación
Scarlet: y como van con la búsqueda
Frost: aun infructuosa, me temo… ¿segura de que esa es el área designada?
Scarlet: totalmente segura… después de todo, fui yo quien lo puso ahí
Frost: ¿eh?
Scarlet: ¿algo más, Sir Frost?
Frost: ah. No, milady
Scarlet: bien. Puede retirarse
Frost hizo una reverencia, dio media vuelta y se fue, mas parecía no estar tan de acuerdo con los planes de su líder, se notaba un poco la frustración del caballero. Scarlet no le prestó atención alguna y siguió observando la noche.
A su vez lejos de ella, dentro de una cueva un puñado de miembros de esta organización realizaba excavaciones. Y muy, muy dentro de esta, donde las máquinas y la mano humana aún no habían llegado, se encontraba una crisálida oscura que al parecer contenía algo ahí dentro…
TO BE CONTINUED…
