Capítulo 39: De vuelta a la guardia.

Estamos en Greendale, más específicamente en la mansión de la fundación Phoenix. Nada como comenzar el día con un hogareño desayuno cortesía de Bella con ayuda de Serena y Honey. Los varones por otro lado estaban en el jardín, Jake dibujaba a Queengela demostrando un gran talento equiparable a Tracey o incluso superior, su padre estaba maravillado por el retrato del pokémon legendario, Ash estaba con ellos.

George: en verdad es real… es verdaderamente hermosa

Jake: lo es… *suspiro* tal vez si la hubiera atrapado…

George: no te sientas mal, hijo… al final, hiciste lo correcto. Por el bien de los pokémon

Bella: tu padre tiene razón, hijo –dijo llegando con las chicas- el bosque necesita más a Queengela que nosotros

Jake: supongo que sí.

George: no te preocupes, hijo. Tu madre y yo decidimos hacer una donación para apoyar al cuidado del reino del bosque.

Ash: eso es bueno ¿cierto, Jake?

Jake: totalmente, eso ayudara… por cierto, ya se sabe algo de la nave de Shredder

George: quien fuera el responsable se aseguró que no quedara rastro. Ni siquiera el software sobrevivió

Honey: Qué miedo

Bella: traten de no pensar en eso. Nosotros nos encargaremos

George: tengo entendido que tendrás una batalla contra Felicia mañana ¿cierto, Ash?

Ash: así es

Bella: si quieres puedes usar nuestro campo de batalla para entrenar

Ash: ¿tienen un campo de batalla?

Jake: entre otras cosas XD

Serena: debe ser genial tener mucho dinero

Bella: tiene sus ventajas –dijo no muy convencida-

George: aunque igual sus altibajos –la secundo-

Ash: gracias una vez más por su hospitalidad

Bella: no es nada. Los amigos de nuestro hijo son bienvenidos

Mientras Ash y compañía disfrutaban de un momento de paz, otro momento agraciado se suscitaba en un centro médico en una ciudad costera, Felicia y su nieto estaban en consulta y frente a ellos su médico quien tenía los resultados finales –"yo… n-no, no lo entiendo. Hicimos 3 exámenes y todos indican que su nieto está bien. No, mejor que bien"- exclamo estupefacto –"¿Qué fue lo que hicieron?"- pregunto con gran confusión, abuela y nieto solo se limitaron a sonreír dulce aunque quizás burlonamente

En los jardines de un centro pokémon una Feebird miraba con molestia, quizás con algo de frustración denotando que su paciencia se le estaba acabando, fue cuando su compañera, la enfermera Joy llegaba.

Enfermera Joy: que sucede

Sin perder su postura el pokémon cuidador simplemente apunto, en la cima de una fuente se encontraba Greninja al parecer en una meditación mientras se sostenía sobre su pierna herida la cual incluso aun tenia vendajes al igual que sus brazos, en lo que podía ser una especie de entrenamiento físico y mental para forjar su pierna e ignorar el dolor, todo esto al parecer con un relativo éxito.

Enfermera Joy: *sigh* este pokémon me va a volver loca

Pese a la frustración de las médicas el pokémon acuático seguía en lo suyo, decidido a recuperarse, volverse más fuerte y reunirse con su entrenado y amigo para así llegar juntos a la cima. De hecho no era el único que estaba entrenando, su amigo también se estaba esforzando junto al resto del equipo de criaturas. Pikachu, Birdhoe y Honoby realizaban combates entre ellos preparándose para el día de mañana, Serena también hacia lo suyo pues solo le faltaba una sola gema para calificar a la clase maestra del festival de la reina danzante, sobre todo porque tenía intenciones de participar con Purrgeist.

En el recinto de Cd. Flumendale Bernstein dirigía la reorganización y mantenimiento del campo de batalla, las líneas blancas siendo pintadas, los tragaluces siendo limpiados o cambiados dependiendo de su estado, una barrida aquí, otra barrida acá. Pero quizás lo más importante, lo más significativo fue la colocación del enorme estandarte del escudo de armas de la familia White cuyo pokémon escudo era una especie de tigre dientes de sable. Bernstein miraba dicho estandarte cual patriota a la bandera de su nación, con orgullo.

Volvemos a Greendale en la noche, tras un buen entrenamiento y una deliciosa cena la hora de dormir era inminente, todo el crew, incluyendo a Jake había sido instalado en un cuarto de huéspedes elegante, cómodo, con su baño privado que incluía una tina y hasta un televisor de pantalla plana de 85", la cual era jugueteada con el control por el dueño de la casa.

Jake: aburrido, aburrido, repetitivo, ya la vi, ya la vi, aburrido, noticias, deportes, infomercial, infomercial, infomercial, infomercial

Ash: 200 canales

Serena: y no hay nada bueno

Honey: tal vez un documental pokémon

Jake: a veces miro el canal de historia pero…

TV: …tinuamos con "maestras pokémon en acción"

Todos: ¿eehh? o.O?

Actriz: ¡Oh no, me ganaste en una batalla Pokémon! ¡Pero no tengo dinero! ¡Tal vez pueda pagarte de otra manera!, ¿Hmmmm?

Jake; ¡CAMBIATE, CAMBIATE, CAMBIATE, CAMBIATE…!

Honey: O.O oh, cielos –dijo tapándose los ojos-

Jake: ahm… ¿alguien quiere jugar cartas? –pregunto nervioso-

Pasado ese incomodo bochorno, todos incluyendo Pikachu jugaban cartas fingiendo que no había pasado nada…

Jake: ¿alguien tiene un 6?

Serena: ve a pescar

Llego el gran día, un grupito conformados de dos chicos y dos chicas estaban a punto de salir de una lujosa mansión para continuar con su viaje por toda la región Nobilia con la intención de investigar sobre el fenómeno vinculo y de paso hacer realidad sus sueños.

George: con la aeronave llegaran a Flumendale en menos de 30 minutos

Serena: agradecemos mucho su gentileza

Honey: y gracias por los datos del fenómeno vinculo, nos ayudara en nuestra investigación

Bella: mucha suerte en tu batalla de hoy, Ash

Ash: muchas gracias

Jake: oh, antes de que se me olvide –le muestra la masterball a su padre- creo que ya no la necesitare

Eso fue inesperado para todos al grado de que las parejas se miraron entre si confusos, pero era comprensible. Para Jake la masterball significaba un gran error y una mancha en su ser la cual puso en riesgo la amistad con sus amigos… sin embargo…

George: llévala contigo

Jake: ¿Cómo?

George: creo que hay que darle un buen uso a la masterball, en vez de que se esté desperdiciando en una burbuja de contención

Jake: ¿están seguros de eso?

Bella: sabemos que en el momento adecuado, le darás un buen uso… confiamos en ti

Jake aún tenía sus reservas pero una mano se posó en su hombro, Honey una vez más le mostraba su apoyo –"puedes hacerlo"- le dijo. Esa muestra de aliento despejo un poco sus dudas aunque aún tenía confusiones, más el apoyo de todos los presentes le instaban a aceptar. –"ok… lo haré"- respondió no tan convencido, pero si esto era una prueba para recobrar la confianza de todos, que así sea.

En ese momento apareció Robert diciendo que la aeronave estaba lista por lo que era momento de partir, tras una breve despedida dejaron el hogar de los Wheeler. Mas cuando iban a la pista le dio un último vistazo a la tumba de Sylvina, prometiéndose que esta vez haría lo correcto por los pokémon, ahora simplemente abordaron la nave, esta despego y se fueron.

En el recinto un pequeño de 5 años disfrutaba de un infantil desayuno consistente en cereal de chocolate siendo acompañado de su pequeño compañero felino cuando llego su abuela, la alegría de esta era evidente al ver a su amado nieto comportarse como cualquier niño sano.

Felicia: oh, qué alegría verte comer así

Bernstein: ya va por su 3er plato

Felicia: oh, vaya… pero debes tener cuidado, querido. No vaya a ser que te pongas tan gordo como un Snorlax *risitas*. Por cierto, Bernstein ¿está todo listo para el encuentro de hoy?

Bernstein: todo listo, milady

Felicia: excelente. Llego el momento de retomar mi lugar como guardiana de nobilia

Fuera de la ciudad la nave de la fundación Phoenix había aterrizado de la cual descargaba una suv de lujo donde estaban nuestros héroes siendo transportados hacia el recinto y aprovechando el viaje checaron las investigaciones de su padre sobre el fenómeno vínculo.

Jake: según estas investigaciones, estos son todos los puntos donde se cree o se confirma que habían civilizaciones con personas que realizaban el vinculo

Serena: no son realmente muchas

Ash: porque será

Honey: el tiempo tiene el poder de desaparecer civilizaciones

Ash: ¿?

Serena: creo que quiere decir que hace tiempo que esos sitios fueron abandonados, como el salón cósmico

Ash: oh, ya veo

Jake: habrá que investigar algunos de estos lugares en la primera oportunidad

El viaje fue rápido por lo que llegaron al recinto, el portón les fue abierto y en la entrada esperaba la guardiana, su nieto, su pokémon felino y el mayordomo. Cual si fueran celebridades o gente influyente (aunque en caso del explorador podría decirse que sí) la puerta del vehículo les es abierta.

Felicia: bienvenidos al recinto de los White

Serena: gracias por recibirnos

Jake: como está el muchacho

Felicia: creo que no podría estar mejor. Ayer le hicieron pruebas y básicamente no hallaron nada

Honey: que bueno

Jack: ahora poder jugar y hacer muchas cosas con mi amigo Froscat

Serena: pero que hermoso pokemon

Ash: sí que lo es.

Pokedex: Froscat, el pokémon tigrillo de hielo… Cuando el colmillo de Froscat se rompe, este le vuelve a crecer al poco tiempo.

Ash: genial, un tipo hielo

Felicia: y bien, Ash ¿listo para nuestra batalla?

Ash: estoy listo

Robert: ¿quiere que espere, joven Jake?

Jake: no gracias, Robert. A partir de aquí seguiremos nuestro camino como antes

Robert: entendido

Felicia: por favor, dale mis saludos a George y Bella

Robert: lo hare

Bernstein los guía hacia el campo de batalla a través de los hermosos pasillos exteriores con pilares de mármol con vistas al bello y cuidado jardín, el viaje fue rápido y llegaron a un domo común y corriente y dentro el campo de batalla normal, nada extravagante.

No más esperas, no más intromisiones. Era el momento, la hora… guardiana y retador se colocaban en su debida posición, Bernstein sería el árbitro mientras los demás estaban expectantes en las gradas, los amigos de Ash por un lado y el nieto por otro.

Bernstein: ¡esta es una batalla oficial por el derecho al escudo de la familia White entre la guardiana del recinto, Lady Felicia! ¡y el retador de kanto, Ash ketchum!... ¡las reglas son simples! ¡Será una batalla de 3 vs tres! ¡Y la batalla terminara cuando los tres pokémon de un entrenador no puedan continuar! ¡Solo al retador se le permite cambiar de pokémon! ¿Preguntas?

Ash: ninguna

Felicia: estoy lista

Bernstein: muy bien, llamen a sus pokémon

Felicia: ¡Persian, sal a pelear!

Ash: conque Persian… muy bien, probemos esto. ¡Birdhoe, yo te elijo!

Bernstein: muy bien… ¡comiencen!

Felicia hace la primera movida con rayo lo que los agarro por sorpresa, para fortuna Birdhoe logra esquivarlo aunque apenas, Ash contraataca con acrobacia más falla cuando Persian salta y contraataca con garra de sombras y estaba a punto de golpearlo pero logra interceptarlo con ala de acero, por desgracia Persian lo supero y lo derriba levantando polvo.

Todos esperaban expectantes a que el polvo se disipara, finalmente se muestra a Birdhoe levantándose estando relativamente bien, simplemente se sacudió para quitarse el polvo –"¿estás bien, Birdhoe?"- pregunto su entrenador siendo respondido con un grito de guerra mientras extendía sus alas.

Ash retoma la batalla y ordena viento cortante el cual falla porque Persian uso doble equipo, ahora el ave era rodeado de un montón de gatos, Felicia ordena garra de sombras y todos los felinos saltan a golpearlo, no había escapatoria.

-¡Birdhoe, gira y usa ala de acero!- ordeno Ash rápidamente, el ave obedece y se convierte en un trompo interceptando el golpe y de paso destruyendo a los clones, ahora fue Persian quien perdió en el choque de ataques por lo que caía inevitablemente pero para no dejar nada a la suerte Ash ordena acrobacia una vez más, el ave lo golpea de lleno y lo empuja al suelo estrellándose ambos.

Nuevamente suspenso hasta que se revela que increíblemente ambos seguían consientes y mirándose desafiantes más con daño visible. Felicia ordena carantoña más falla debido al doble equipo, Ash ordena viento cortante una vez más el cual estaba provocando daño de a poco por lo que Felicia ordena rayo nuevamente destruyendo todas las copias.

Ash vuelve a usar acrobacia por lo que en respuesta Felicia busca interceptarlo con carantoña y de hecho casi logra atraparlo más al último momento (en cámara lenta) libra las garras ante la mirada atónita del gato para caerle velozmente golpeando su lomo con suficiente fuerza para terminarlo.

Bernstein: ¡Persian ya no puede continuar! ¡Birdhoe gana!

Serena: ¡UUHHH! ¡Bien hecho, Ash!

Honey: cielos, como es que hace eso –dijo alivianada-

Jake: porque está loco… ¡y por eso es el amo!

Serena: ¡sigue así, Ash!

Jack: abuela… -estaba algo triste-

Felicia: Persian, regresa. Buen trabajo… hacía tiempo que no batallaba. Pero no creas que esto es toda mi fuerza

Ash: estoy seguro de que no lo es –sonrio-

Felicia: muy bien, ¡Liepard, adelante!

Ash: Liepard, ¿uh?... Birdhoe, regresa… Pikachu, ¿estás listo? –Pikachu salta a la acción-

Bernstein: ¿listos? ¡Comiencen!

Ahora es Ash quien realiza el primer movimiento siendo este rayo más es interceptado por pulso oscuro, un empate. Ash intenta con ataque rápido pero es bloqueado con protección y sin perder tiempo Felicia ordena giga impacto dándole de lleno, afortunadamente Pikachu aún no estaba derrotado y junto sus fuerzas para ponerse de pie.

Ash: ¿estás bien, amigo? –Pikachu asiente- muy bien, ¡adelante!

Felicia: ese es el espíritu. ¡Liepard, pulso oscuro!

Ash: ¡ataque rápido!

Pikachu esquiva el ataque y comienza a rodear a su adversario buscando el momento preciso para acercarse, Felicia intenta detenerlo con pulso oscuro una vez más lo cual fue la oportunidad perfecta. Pikachu esquiva saltando y contraataca con electro bola, Liepard logra usar protección para evitar el golpe mas no se esperaba que Pikachu aprovechara la caída para propinarle una cola de hierro en toda la cara.

Aun así Liepard logra ponerse de pie resistiendo, Ash busca terminar con esto y ordena ataque rápido volviendo a repetir la estrategia de mantener distancia y esperar más esta vez parecía que Felicia no haría ningún movimiento lo que puso nervioso a Ash y Pikachu. Arriesgando todo Ash ordena golpear y parecía que esta vez era inevitable.

Mas sus temores se hicieron realidad cuando Felicia ordena atracción para sorpresa de todos, Liepard hace un maullido seductor y guiñando un ojo dispara corazones que tristemente logran golpear a la rata cayendo bajo el efecto del movimiento, Pikachu estaba "enamorado", miraba a la felina elegante, bella, seductora.

Serena: ay no. Pikachu

Jake: ¡Pikachu, espabila! ¡Lo suyo no puede funcionar! ¡Era es una gata y tu un ratón!

Ash: ¡Pikachu!

Liepard se acercaba coquetamente a un confuso Pikachu y una vez cerca lo miro con una sonrisa pícara y maliciosa para luego dispararle a quemarropa con pulso oscuro mandándolo a los pies de su amigo, Pikachu estaba noqueado y aun bajo los efectos de atracción. En resumen, acabado.

Bernstein: ¡Pikachu no puede continuar! ¡Liepard gana!

Serena: Ay no

Honey: pobre Pikachu

Jack: ¡bien hecho, abuela!

Ash: ¿estás bien, Pikachu?

Pikachu ya había despertado por lo que alego estar bien, aunque se sentía un poco mal por haber perdido de esa manera, podría decirse que ahora entendía a Greninja. Pero lo más loco es que al ver a Liepard regresar a su lado del campo esta volteo a ver al ratón y le guiño un ojo con una dulce sonrisa soltando un corazoncito lo que abochorno un poco al roedor. Acaso lo estaba troleando o…

Ash: Liepard sabe atracción, eso no es bueno. Y Birdhoe es macho, así que… solo hay una solución a esto… ¡Honoby, yo te elijo!

Jake: buena elección

Serena: ¿Porque?

Honey: Honoby es hembra, al igual que Liepard

Jake: por lo que atracción no le afectara

Serena: que listo de su parte

Bernstein: muy bien ¡comiencen!

Ash ataca con lanzallamas la cual es interceptado por pulso oscuro, intenta con rueda de fuego a lo que Felicia responde con protección. Contraataca con pulso oscuro una vez más pero Honoby usa excavar librándola, ahora guardiana y pokémon esperaban por donde saldría.

Como suele pasar saldría por debajo del pokémon rival más Felicia reacciona y ordena que salte e intenta golpearla con giga impacto. Parecía que iba a lograrlo pero rápidamente Ash ordena impulsarse con lanzallamas evitando el golpe, ambas criaturas aterrizan cerca de la otra y sin perder tiempo Ash ordena pantalla de humo haciendo que Liepard pierda contacto visual.

Felicia no podía ver nada, tristemente Liepard tampoco. La felina miraba por todos lados sudando frio sin saber que hacer al grado que no se dio cuenta de que detrás de ella una llama ardia, cuando por fin lo hizo ya fue muy tarde. Un lanzallamas le dio de lleno derribándola y sacándola de la cortina de humo, fue su fin.

Bernstein: ¡Liepard no puede continuar! ¡Honoby gana!

Jack: abuela –exclamo triste junto a su pokémon gatito-

Ash: bien hecho, Honoby –la felicito con una caricia-

Felicia: Liepard, regresa… nada mal, Ash. no son muchos los que llegan a presionarme de esa manera

Ash: gracias. En verdad estoy disfrutando esta batalla

Felicia: me alegra escuchar eso, porque ahora la cosa se pone más difícil. ¡Ve Glarian!

Fue entonces cuando llamo a un gran tigre blanco con dos colmillos largos de hielo con rayas azul celeste quien rugió intimidantemente. Tanto nieto como gatito estaban alegres al ver al poderoso compañero de la abuela.

Serena: se ve feroz

Honey: ese es Glarian, la forma evolucionada de Froscat

Pokedex: Glarian, el pokémon tigre de hielo y la forma evolucionada de Froscat… los colmillos de Glarian son tan fuertes que son capaces de romper una roca, sin embargo suelen romperse debido a su constante uso. Cuando lo hacen, les vuelve a crecer. (Tipo hielo, obviamente)

Ash: conque tipo hielo… Honoby es perfecta para esta batalla

Bernstein: ¿el retador desea cambiar de pokémon?

Ash: no, gracias. Así está bien.

Bernstein: muy bien… ¡a pelear!

Sin perder tiempo Felicia ordena danza lluvia mojando el campo, graciosamente Bernstein saco un paraguas evitando mojarse, los espectadores y los entrenadores se libraron del agua, aun así Ash sintió la presión ya que la lluvia afectaría el rendimiento de Honoby. Peor aún Felicia ordena hidropulso que por poco y le da pero gracias a su agilidad pudo evitarlo, aun así Felicia presiona con una serie de bolas de agua hasta que una le da cerca rompiendo su carrera y dejándola vulnerable.

Glarian dispara una vez más pero Ash ordena saltar y usar rueda de fuego, si bien logra esquivarlo debido a la lluvia y al piso mojado la rueda de fuego no era tan potente y rápida que antes, Honoby buscaba golpearlo más para sorpresa de todos Felicia ordena brillo mágico, una luz cegadora es expulsada repeliendo el golpe y causando daño en el proceso.

Afortunadamente Honoby aún estaba consiente, por desgracia si resintió el golpe y se notaba estar cansada al grado de que Ash decidió retirarla momentáneamente de la pelea trayendo de vuelta a Birdhoe. La danza lluvia seguía activa por lo que dificultaba al ave volar.

Jake: esto no se ve bien

Honey: Glarian es tipo hielo y Birdhoe tipo volador

Serena: ten cuidado, Ash

Sintiendo la presión Ash hace el primer movimiento con corte aéreo el cual fue interceptado por ventisca, Birdhoe perdia terreno a lo que Ash ordena usar acrobacia para esquivar. El movimiento funciono y buscaba golpearlo, Glarian seguía usando ventisca más fallaba… o eso parecía.

La lluvia aunado a la ventisca en realidad le estaba afectando, sobre todo las alas que se estaban escarchando haciendo aún más difícil la movilidad y Ash lo sabía. –"¡Resiste, Birdhoe! ¡Junta todas tus fuerzas en un solo ataque y golpea!"- exclamo.

Birdhoe demuestra el porqué de su fama de ave aguerrida y hace un último esfuerzo tal y como se lo pide su entrenador, Felicia vuelve a presionar con ventisca más el ave de nueva cuenta la libra aunque por poco. Aun así no se detuvo, al contrario al parecer aumento su velocidad formando estelas blancas hasta que con un grito de guerra golpea a su oponente derribándolo ante la mirada atónita de todos.

Honey: lo derribo

Serena: pero que fue lo que paso

Jake: Birdhoe aprendió un nuevo movimiento

Ash: aprendió as aéreo

Si bien fue un momento de alegría el que haya aprendido as aéreo, el gusto no duro mucho ya que al parecer Birdhoe había utilizado toda su fuerza y apenas podía mantenerse en pie, respiraba agitadamente y aun seguía afectado por el hielo. Peor aún, Glarian logro ponerse de pie del golpe mostrando estar relativamente bien por lo que Felicia ordena hidropulso. Ash grita que tenga cuidado más el resultado era inevitable, la esfera de agua potenciada por la lluvia golpea de lleno al ave que más no pudo hacer, solo quedo ahí tendido derrotado.

Bernstein: ¡Birdhoe ya no puede continuar! ¡Glarian gana!

Serena: pobre Birdhoe

Honey: dio todo de si

Jake: al grado de aprender un nuevo movimiento. Grande Birdhoe

Ash: Gracias, Birdhoe. Tu esfuerzo no será en vano

Afortunadamente el efecto de la danza lluvia había pasado, con un solo pokémon cada uno era todo o nada, Honoby vuelve al campo aunque mostraba cierto cansancio, caso contrario de Glarian que mostraba estar relativamente bien.

Honey: Honoby no se ve muy bien

Jake: aún tienen oportunidad. No importa que Glarian sepa movimientos de tipo agua, Ash solo necesita una oportunidad

Serena: Ash puede hacerlo, él vencerá

Bernstein: ¡muy bien! ¡Adelante!

Felicia: acabemos con esto, ¡Glarian, hidropulso!

Ash: ¡Pantalla de humo!

Honoby se oculta hasta que el hidropulso dispersa el humo, sorpresivamente no estaba, en su lugar había un agujero, una vez más uso excavar. Felicia espero pacientemente a que apareciera, para su sorpresa lo hizo desde el mismo agujero donde se supone que se había escapado y ataco con lanzallamas las cuales fueron interceptadas por hidropulso aunque creando una vez más otra cortina de humo, otra vez a ciegas.

Expectantes nuevamente hasta que otro lanzallamas lo ataque de frente saliendo del humo y una vez más es detenido por el hidropulso, mas sorpresivamente otro fueguito le dio de lleno desde otro ángulo.

Felicia: ¿pero cómo? De donde –vio que Honoby estaba en otro agujero-

Ash: es el mismo túnel que utilizo cuando ataco a Liepard

Felicia: ¿Cómo?

Flashback pasaron por su mente recordando esa batalla quedando todo en claro, Honoby vuelve a meterse en el agujero por lo que Felicia no deseosa de seguir jugando ordena hidropulso en el agujero para obligarla a salir, Ash pide salir de ahí rápido mas es tarde, Honoby sale disparada con un geiser y caer al suelo mojada. Honoby estaba en las ultimas más busca levantarse con todas sus fuerzas, en su rostro había coraje y voluntad, Ash le alienta y le pide usar rueda de fuego más Felicia intenta presionar con ventisca aprovechando que estaba empapada, algo que no sería eficaz pero increíblemente estaba funcionando, el fuego de Honoby era muy poco y su cuerpo se estaba escarchando e incluso congelando un poco.

Honey: ay no, Honoby

Serena: ¡Honoby, resiste!

Jake: ¡Puedes hacerlo, linda!

Ash: ¡no te rindas, Honoby! ¡Confiamos en ti!

Felicia: ¡Glarian, aumenta el frio!

La ventisca se hace más intensa, el fuego que rodeaba a Honoby se estaba apagando más la conejita buscaba resistir, en especial al escuchar las palabras de apoyo por parte de su entrenador y de sus amigos.

Serena: ¡con fuerza, Honoby!

Honey: ¡no te rindas!

Jake: ¡estamos contigo, nena!

Ash: ¡Puedes hacerlo, Honoby! ¡Solo debes encontrar tu fuerza interior! ¡Eres un pokémon fuerte, lo sé! ¡LIBERA TU PODER!

Como si el grito oprimiera un botón, el espíritu de Honoby comenzó a arder, sus ojos ardían y lanzo un grito de guerra casi ensordecedor a la vez que se rodeaba de una ardiente llama tan abrasadora que Honoby solo era una figura negra dentro de esta.

Más de repente esa figura negra comenzó a brillar y a sufrir una metamorfosis, efectivamente Honoby estaba evolucionando, todos estaban expectantes ante el milagro de la naturaleza pokémon. Finalmente el fuego se esparce mostrando a la nueva criatura, media 1.10m, era parecida a mega Lopunny pero sin los pelajes esponjosos, orejas normales y con los colores de Honoby.

Serena: Honoby evoluciono

Honey: a un Rabbidash

Pokedex: Rabbidash, el pokémon conejo veloz y la forma evolucionada de Honoby… Rabbidash es capaz de subir una montaña rápidamente dando grandes y veloces saltos –Rabbidash hacia estiramiento y paso yogui-

Ash: ¡Eso es increíble!

Jake: ¡Ash, Rabiddash! ¡Es su oportunidad!

Ash: muy bien, ¡Rabbidash! Rueda de fuego!

Rabiddash dejo su estiramiento y sonriente se puso en posición para rodearse en llamas pero en vez de girar pego un arrancón que no le dio tiempo a nadie de reaccionar, en especial a Glarian quien recibió el golpe en toda la cara, dejando a todos estupefactos y por supuesto, darle el plus de velocidad debido al uso de este movimiento.

Serena: oigan eso no fue rueda de fuego

Honey: no. No lo fue

Jake: fue carga de fuego

Ash: Genial. Aprendiste carga de fuego, Rabbidash –Rabbidash asiente con confianza-

Jake: que locura, primero Birdhoe aprende as aéreo y ahora Honoby evoluciona aprendiendo otro movimiento

Serena: Ash tiene la habilidad de sacar lo mejor de todos… no solo de los pokémon, sino también de las personas

Felicia: esto ya se puso bueno, pero no pienso rendirme. ¡Glarian, hidro pulso!

Ash: ¡esquívalo!

Sin necesidad de carga de fuego Rabbidash libra fácilmente el ataque a una velocidad increíble y comenzó a rodear a Glarian quien no sabía que hacer o donde atacar, Felicia intenta una vez más usar danza lluvia pero Ash lo impide ordenando carga de fuego una vez más dando en el blanco. Felicia sabía que la velocidad de su adversario era superior por lo que no le daría tiempo usar danza lluvia.

Ash la saca de sus pensamientos al escucharlo ordenar lanzallamas, de nueva cuenta lo intercepta con hidropulso y una vez más crean humo. Por donde va a salir, cuál será su siguiente movimiento, básicamente los locales sudaban frio. Entonces la tierra comienza a moverse debajo del felino y sin darle tiempo Rabbidash lo golpea para de una vez terminarlo con lanzallamas derribándolo al suelo.

Rabbidash aterriza y espera, respiraba agitadamente pues quizás evoluciono pero eso no la hacía recuperar del todo sus fuerzas, todos quedaron expectantes a ver que había pasado con Glarian. Finalmente el polvo se disipo mostrando al felino derrotado por completo.

Bernstein: ¡Glarian no puede continuar! ¡Rabbidash gana! ¡Y la victoria es para el retador Ash Ketchum!

Ash: ¡si, lo hicimos! (¡PIKACHU!)

Serena: *KYAAA* ¡Lo logro! ¡Lo logro! ¡Lo logro!

Jake: cielos –dijo suspirando- este chico esta demente

Honey: ¡bien hecho Ash! Rabbidash!

Ash: ¡Rabiddash, estuviste increíble!

Con una alegre e inocente sonrisa Rabbidash corrió y abrazo a su entrenador con tanto cariño y fue recibido de igual forma –"sabía que podías hacerlos… siempre lo supe"- fueron las dulces palabras del mostaza haciendo que Rabbidash soltara leves lágrimas de felicidad al sentirse valorada y apreciada, cosa muy distinta con su otro entrenador.

Jack: abuela ¿estás bien?

Felicia: no te preocupes, cielo. Así son estas batallas. A veces se gana, a veces se pierde. No hay vergüenza en una derrota digna

Jack: entiendo –dijo sonriente al ser acariciado por su abuela-

Felicia: bueno, Ash. Felicidades… agradezco la oportunidad. Hacía tiempo que no tenia una gran batalla como esta, sin duda fue un gran regreso a la guardia.

Ash: yo también agradezco la oportunidad. Aprendí mucho

Felicia: bien, como dicta la regla te otorgo el escudo de los White como prueba de tu victoria en el recinto

Ash: muchas gracias, Felicia… ¡SI! ¡TENEMOS EL ESCUDO DE LOS WHITE! (¡PI, PIKACHU!) (¡RABBIDASH!)

Serena: bien hecho, Ash –lo abraza-

Ash: gracias, Serena

Honey: felicidades Rabbidash. Eres increíble –dijo acariciándola-

Jake: 4 de 7 hermano. Y contando

Ash: gracias, Jake

-Fuera del recinto-

Felicia: entonces dime Ash, ¿a qué recinto irán ahora?

Ash: mmm, no sé. Donde es tu siguiente evento, Serena

Serena: veamos… la siguiente presentación será en SunnyTown

Bernstein: un poco alejado de aquí, me temo

Felicia: aunque a medio camino de Puerto Corona, ahí hay un recinto que puedes desafiar

Jake: oh, Puerto Corona. Recordar que hay que comprar bloqueador solar

Ash: conque a puerto corona, ¿eh? Muy bien, sigamos adelante con nuestro viaje

Serena: estoy contigo

Jake: que no pare la fiesta

Honey: oigan, ¿Quiénes son todos ellos?

En la entrada vieron a un montón de entrenadores los cuales estaban igual de estupefactos que nuestros protas, al parecer llevaban un buen rato esperando, algunos eran reconocibles pues habían participado en la temática de la battle royale por el escudo.

Serena: todo ellos son…

Bernstein: al parecer aspirantes de la justa

Jake: buscan el escudo del recinto

Felicia: entiendo… ¡muy bien! ¡ESCUCHEN! –Exclamo imponente y confiada- ¡LOS QUE QUIERAN UNA BATALLA OFICIAL, FORMEN UNA FILA!

Ante la declaración un grito de júbilo salió de esa muchedumbre, finalmente tendrían una oportunidad para obtener el escudo debidamente. Y mientras los aspirantes eran guiados por los miembros del registro, Ash y compañía continúan por su viaje por la región Nobilia para hacer realidad sus sueños.

TO BE CONTINUED…