Un avión privado aterrizaba en el aeropuerto de Cd. Milla en la región Nobilia, la compuerta se abre mostrando una chica de la edad de Serena. Era de cabello largo y negro, tenía ojos purpura. Iba levemente maquillada y usaba un vestido corto predominantemente purpura de hombros descubiertos y sin mangas con un moño fucsia en el pecho. Guantes blancos, medias oscuras y zapatillas también purpura con decorado de alas blancas, llevaba un sombrero igualmente purpura bajo con un listón también purpura con un diseño de flor y un broche dorado.

Efectivamente se trataba de la artista pokémon Amelia, quien debutaría en el episodio 16 de la temporada XYZ y que perdería ante Serena en busca de su última llave de la princesa. Se notaba seriedad y algo de molestia en su rostro. Su asistente le hace entrega de una Tablet donde se encontraba la información de nuestra amada pelimiel.

Amelia: ya verás… Te demostrare a ti y a esa vieja quien de las dos es digna de ser reina- pensó asertivamente.

Capítulo 42: La rival que vino de Kalos.

Sunnytown es un pueblo grande cuyo gran atractivo es la cantidad de balnearios y zonas de acampada para turistear, realizar deportes acuáticos y pescar… y era justamente en uno de estos lugares donde se llevaría a cabo la siguiente presentación de nuestra querida Serena.

Honey: uff. Sí que hace calor aquí

Jake: perfecto clima para una zona de ríos y balnearios

Serena: y la cede de mi siguiente presentación

Ash: y la vas a ganar, estoy seguro.

Serena: aw. Gracias, Ash –le abrazo-

El explorador y la aspirante a científica solo reían entre dientes por lo gracioso que era ver a la pareja derramar miel. Entonces a lo lejos escucharon la voz de una fémina llamando específicamente a Serena, una chica rubia de su edad cuyo color predominante era el rosa se acercaba corriendo saludando amistosamente mientras detrás de ella tomándose su tiempo iba un joven como de 20 años con anteojos que usaba el traje de los mayordomo Bernstein. Se trataban de la joven aspirante a artista Millie y su mayordomo el joven Wilfred Bernstein. (Cap. 27)

Serena: es Millie

Ash: y también Wilfred

Millie: me alegra verla de nuevo, Srta. Serena –la abraza-

Serena: también me da gusto verte, Millie.

Wilfred: gusto en verlo nuevamente, joven Ash –le reverencio-

Ash: igualmente, Wilfred.

Millie: Srta. Honey, joven Jake –los reverencio también-

Wilfred: ha pasado tiempo –igual-

Jake: algo. Vaya sorpresa nos dieron al verlos aquí

Honey: ¿vienes a participar en la presentación?

Millie: así es

Jake: cuantas gemas tienes

Millie: apenas llevo una –dijo un poquitín apenada- espero ganar mi segunda gema aquí

Serena: tienes todo mi apoyo

Millie: gracias, Srta. Serena

Jake: ¿a pesar de que ambas competirán en la misma presentación? –bromeo-

Serena/Honey: ¡Jake!

Jake: perdón (XP)

Ash: y cómo vas con los escudos, Wilfred.

Wilfred: hasta ahora llevo 2 escudos

Millie: y ambos a la primera

Ash: súper

Jake: bueno, vayamos de una vez para que se inscriban

Las féminas solo asintieron alegres y prosiguieron a entrar, el lugar estaba concurrido no solo de artistas sino también de turistas lo que daba a entender que el evento de mañana tendría público a morir. Los chicos se dirigían a la recepción para inscribirse cuando…

Amelia: finalmente te encuentro, Serena

En un rincón estaba la kalosiana con una mirada de pocos amigos con los brazos cruzados, desafiante y con ganas de encarar a la pelimiel. Todos estaban sorprendidos por la actitud de la chica hacia Serena quien la reconoció de inmediato.

Jake: ¿Quién es ella?

Serena: ¿Amelia?

Amelia: veo que al menos me recuerdas

Serena: no te veía desde la Exhibición Pokémon de Ciudad Fleurrh en Kalos.

Amelia: ni me lo recuerdes… ese día debía ser el más importante de mi vida. No solo ganaría mi última llave de la princesa, sino que sería descubierta por la grandiosa Palermo. Me enseñaría todo lo que sabe para convertirme en la próxima reina de Kalos… pero apareciste tú y lo arruinaste todo. Algo vio en ti que ofreció entrenarte para derrotar a Aria… ¡¿y tú rechazaste su oferta?! ¡¿Para irte a Hoenn?!

Serena: cómo es que sabes eso

Millie: ahm. De hecho muchos lo saben… por la revista "Pokeartistas"

Serena: ¿Cómo?

Millie: al parecer alguien de la revista la estuvo siguiendo desde la final y escucho su conversación con la Srta. Palermo… "la futura promesa" "La famosa manejadora le da el visto bueno"

Ash: vaya

Honey: ¿eso es legal?

Jake: es la prensa, Honey… y farándula, que esperabas

Honey: ah. Cierto (¬_¬)

Amelia: tienes idea de lo que muchas artistas darían por una oportunidad como esa. ¿Por qué?

Serena: rechacé su oferta porque quería crecer por mi cuenta. Quería ser reconocida por mis propios méritos, no por ayuda de otros. Quería recorrer el mundo y llevar sonrisas a través de mis presentaciones.

Amelia: tienes que estar bromeando.

Serena: hablo en serio… además, la idea de irme a Hoenn fue sugerencia de ella

Amelia: lo sé, la publicación lo decía… –dijo por lo bajo- como sea, voy a demostrarle a ella y a todo el mundo que soy mejor que tú. Yo seré la próxima reina de Nobilia, ¿entendiste? –Y se fue sin decir más-

Jake: es un amor –sarcasmo-

Honey: que fue todo eso

Wilfred: yo diría que… una declaración de guerra

Tal parecía que lo que Wilfred dijo era totalmente cierto, Serena se dio cuenta de que ahora obtener su última gema no iba a ser fácil y más recordando como la última vez gano por un pequeño margen. Ella no lo sabía, pero toda esta situación ya estaba causando un efecto en ella, pero buscaba creer que estaba lista.

El día era tan hermoso como para pasar un buen rato relajándose en ese balneario, pero no para las artistas, ese día era de concurso, ese día era de competición y para las practicantes de esta disciplina era cosa de tomárselo en serio. Mientras la hora del concurso se acercaba el crew degustaba de una deliciosa comida, Serena era la única excepción pues como dije anteriormente, la aparición de Amelia comenzó a afectarle.

Ash: ¿todo bien, Serena?

Serena: ¿ah? Ah, sí. Estoy bien

Honey: ¿segura? Porque luces… nerviosa

Serena: supongo que lo estoy

Jake: ¿tanto fue el impacto de ver a Amelia?

Serena: bueno, tal vez. Digo, después de todo ella es realmente buena

Millie: ya no me siento tan animada –temblaba cómicamente-

Serena: perdón, no quise ponerte nerviosa –dijo tomándola de la mano-

Honey: ¿vas a reconsiderar usar a Purrgeist en tu presentación?

Serena: le prometí que debutaría el día de hoy y pienso cumplirlo –en eso su felino se sube a su hombro y rosa su mejilla en señal de cariño- lo sé, hoy es tu gran día.

Ash: esfuércense al máximo, Serena. Millie, Purgeist…

Serena: lo haremos

Millie: gracias, joven Ash.

Ash: pero por ahora, coman un poco. Necesitaran energías para su presentación

El apoyo del ser que más ama le fue suficiente para sentirse mejor por lo que simplemente hizo caso… al menos eso parecía. Por otro lado Amelia parecía no querer dar su brazo a torcer ya que a diferencia de Serena ella seguía practicando hasta última hora de una manera que podíamos catalogar como obsesiva.

La hora había llegado, la gente tomaba sus lugares, en especial Ash y compañía, el evento también estaba siendo televisado. De entre los televidentes estaba Azalea la joven que debuto en el episodio 11 junto a su Aimpom quien ya tenía una gema de la princesa. Evelyn, la otra rival de Serena quien apenas también consiguió una, cabe aclarar que a su noviecito poco y nada le importaba dicho evento por lo que no prestaba atención… o eso parecía, ya que apenas había ganado su primer escudo y cualquier cosa que le hiciera recordar al azabache no era de su agrado. Y quizás aún más sorpresivo era que una de las televidentes era la propia reina de Nobilia, Marie.

En fin… Dentro de los vestidores las concursantes se preparaban aunque no era tan grave el asunto, básicamente todas estaban usando delantales. La presentación da inicio con la apertura de nuestro querido presentador y anfitrión…

Sir Valiant: La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla. Hermann Hesse… Buen día, damas y caballeros. Bienvenidos a la presentación pokémon de Sunnytown, permítanme presentarnos. Mi nombre es Sir Valiant, guardián del amor y la belleza y mi compañero de batallas Lucario, y el día de hoy sus anfitriones. En unos momentos bellas y talentosas damas nos deleitaran con sus hermosas presentaciones junto a sus pokémon, para ganar la gema de la princesa… ahora, la presentación se divide en dos fases, la primera es la presentación temática, si la artista logra pasar dicha prueba pasara a la siguiente ronda, la presentación estilo libre. La ganadora será premiada con la gema de la princesa. –Vítores- y ahora… para nuestra presentación temática…

En el escenario habían tres comedores con capacidad para 6 personas según las sillas, pero están estaban básicamente vacías, ni siquiera tenían manteles. Pero no muy lejos de cada mesa había utensilios en los que incluían vasijas, cubiertos, adornos, manteles y todo lo necesario para ordenar cada mesa. Mientras tanto en los camerinos dieron aviso a las primeras 3 concursantes siendo Millie una de ella.

Millie: saldré primero –dijo un poco insegura-

Serena: puedes hacerlo

Millie: gracias, Srta. Serena

De vuelta al escenario…

Sir Valiant: cuando se suscitaba alguna reunión, un banquete, fiesta o cualquier otra clase de convivio, la reina Elena no solo supervisaba los preparativos sino que también participaba. Podríamos decir que era un poco… quisquillosa cuando se trataba de banquetes (la gente ríe levemente por el comentario) así que para la presentación temática, nuestras artistas deberán… preparar la mesa.

Ash: ¿preparar una mesa?

Jake: creo que esto es como la vez que hicieron arreglos florales

Ash: ahh, claro

Sir Valiant: La artista quien logre hacer un arreglo que destaque en el tiempo designado pasara a la presentación estilo libre… Ahora, para juzgar el trabajo de nuestras artistas tenemos invitados especiales para esta ocasión. Desde el programa de televisión "arma mi fiesta" el famoso organizador, Richard Phels –un treintañero, típico presentador de la tele-

Richard: ¡que empiece la fiesta! –Era su eslogan-

Sir Valiant: Columnista de la Revista "Banquetes" y organizadora profesional, la Srta. Cadence Moore –mujer trigueña cuarentona-

Cadence: gracias por invitarme

Sir Valiant: y por último, pero no menos importante. Conocedor de la materia… Desde Cd. Flumendale, un miembro del distinguido clan de mayordomos Bernstein. Lucius Von Bernstein

Bernstein: es un honor estar aquí

Ash: wow. Bernstein está aquí

Jake: alguien entrenado para realizar banquetes para la elite. Era de esperarse

Wilfred: totalmente de acuerdo –se acomodó sus anteojos con orgullo disimuladamente-

Sir Valiant: y ahora, traigamos a nuestros primeras participantes –las luces revelan a las participantes-

Ash: vaya, Millie es una de las primeras

Honey: que nervios

Sir Valiant: colocamos el cronometro… muy bien… ¡comiencen!

Entonces las chicas se dirigieron a donde los utensilios y Millie demostró estar nerviosa, era lógico su inexperiencia en el tema al ser de la elite, no sabía por dónde empezar. Wilfred empatizo con ella –"usted puede, Srta. Millie… recuerde su entrenamiento"- fue su pensamiento.

Como si Millie sintiera el pensamiento de su mayordomo comenzó a recordar aquellas prácticas que tenía con Wilfred, anticipando esta clase de eventos –"muy bien, veamos…"- el reloj seguía su marcha y las otras participantes le daban los toques finales a su arreglo y aunque Millie se estaba quedando atrás ella estaba concentrada, su arreglo estaba llamando la atención de Bernstein, reconocía ese estilo. El tiempo termina y las mesas estaban listas, era momento de evaluar.

Sir Valiant: muy bien, ahora nuestros jueces evaluaran su trabajo

Richard: no voy a negarlo, todos los arreglos se ven elegantes

Cadance: totalmente de acuerdo. Desafortunadamente solo podemos elegir alguno… y creo saber cual

Bernstein: parece que todos estamos de acuerdo entonces.

Hablaron entre ellos creando aún más suspenso, los arreglos se veían realmente hermosos pero se notaba como el de Millie resaltaba más, tras deliberar dieron su respuesta. Una luz verde se ilumino por encima de Millie.

Sir Valiant: ¡y la Srta. Millie pasa a la siguiente ronda!

Millie no podía creerlo, lo había logrado, casi quería llorar. Los vítores del público solo hacían confirmar aún más su buen resultado, Ash y compañía también vitoreaban alegres por su logro, Serena no podía estar más feliz por ella, Amelia por lo contrario el resultado la tenía sin cuidado. Millie regreso a los camerinos siendo recibida por serena.

Millie: ¡pude hacerlo!

Serena: sabía que podías hacerlo

Millie: gracias, Srta. Serena

Lindo momento, aunque Amelia era testigo de tan hermosa amistad más bien se compadecía de ellas, en especial de la novata pues al fin y al cabo esto era una competencia y solo habría una ganadora. Simplemente dio media vuelta y se fue esperando su turno. El evento continuaba sin problema y como siempre dejando corazones y almas rotas durante las eliminatorias, ahora era turno de Serena.

La pelimiel estaba decidida a ganar a toda costa, ya tenía una base de lo que iba a hacer, el tiempo dio inicio y ella no perdió el tiempo. Se puso a buscar los utensilios que requería su visión e incluso añadió unos extras que creyó que quedarían bien, sus seres amados, sus conocidos y rivales prestaban atención a lo que haría.

El tiempo había terminado, la presenta con de Serena denotaba un toque hogareño, como la cena familiar en un día de fiesta o feriado. Sin embargo, cabe decir que la decisión no sería fácil pues todas las presentaciones eran en verdad de considerar… y los rostros analíticos de los jueces parecía confirmarlo, de hecho esta fue la deliberación más larga de la presentación.

Finalmente los jueces hablaron, la luz se ilumino por encima de Serena para sorpresa de posiblemente nadie (al menos para el lector), la pelimiel se sintió aliviada y alegre por haber pasado a la siguiente fase. Por otro lado tanto Evelyn como Amelia y Marie se dieron cuenta de que… tuvo suerte.

Tres grupos más y fue el turno de Amelia de ultima, en resumidas cuentas el arreglo de la kalosiana barrio, trapeo y seco el piso con la de las otras participantes que, según el tipo del programa su arreglo sería perfecto para una reunión de altos cargos de alguna índole. La luz brillo sobre ella dándole el pase a la segunda ronda, Serena miraba seria mas no se sentía sorprendida de ello, Amelia solo sonreía satisfecha, como si hubiese anticipado el resultado.

Pasamos a la siguiente ronda, tras unas cuantas participantes era turno de Millie, su traje asemejaba mucho al de Athena del Kof 97 pero en rosa y con algunos accesorios para adornar, iría acompañada de Florina.

Millie y Florina saludan al público y comienzan con danza de pétalos adornando el escenario mientras danzaban entre la lluvia de hermosos pétalos. Florina lanzaba varias energibolas al aire creando fuegos artificiales, el público estaba asombrado. Y para cerrar, viento de hada esparciendo los pétalos hacia el público dando por concluido su presentación ganándose la ovación el público y sobre todo, de sus amigos.

Serena estaba realmente feliz por ella, realmente había demostrado tener la habilidad para esta disciplina. Amelia por el contrario poco y nada le importaba… Millie regresaba a los vestidores siendo recibida por la pelimiel.

Serena: lo hiciste increíble

Millie: ¿lo dice en serio?

Serena: totalmente

Tras dos participantes más era turno de nuestra adorada pelimiel, los reflectores se pusieron sobre ella mostrando que estaba totalmente sola… ella misma, sin ningún pokémon, solamente siendo acompañada por su sombra en la pared, lo que confundió a los presentes.

Una vez que saluda al público Serena comienza a bailar un poco. Bailaba elegante como una danzante de ballet, pero el público estaba más sorprendido de que ella participara sin ningún compañero pokémon, incluso sus amigos.

Ash: que extraño

Honey: ¿Qué hace? ¿Dónde está Purrgeist?

Jake y Wilfred estaban analíticos y se dieron cuenta de lo que sucedía por lo que simplemente sonrieron. En el escenario Serena dejo de danzar y de repente su sombra en la pared comenzó a hacer pasos ridículos haciendo reír levemente al público, ella se dio cuenta y volteo a ver a su sombra que seguía haciendo el ridículo. Serena se colocó en una clásica pose de "no, no, no"; pero la sombra solo se burló de ella, "indignada" Serena toma su sombra quien se "resistía" en un tira y afloja hasta que finalmente la saca de la pared revelando a Purrgeist. Dieron vueltas un par de veces juntos hasta que Serena lo arrojo al aire, felizmente el gato sombra tomo forma de una estrella y uso velocidad disparando varias estrellas a su paso y completo con bola sombra creando fuegos artificiales.

Purrgeist estaba cayendo aun en forma de estrella más es atrapada por su entrenadora quien dio un par de vueltas y alzo al felino quien tomo forma de corazón y uso voz encantadora (o voz cautivadora, como mejor les sepa) de manera leve soltando ondas en forma de corazón mientras las estrellas y las chispas de la bola sombra caían cual nieve, dando fin a su presentación y ganándose la ovación del público.

Como era de esperarse sus más allegados la vitorean pero sus rivales solo analizaban su presentación, en el caso de Evelyn era de cierta molestia, Amelia parecía burlarse de su presentación de una manera arrogante como compadeciéndose de ella y Marie simplemente le era indiferente. Ya en los camerinos…

Millie: fue una presentación bastante curiosa e ingeniosa

Serena: lo sé, quería aprovechar la habilidad de Purrgeist de ocultarse en las sombras y tomar forma para sorprender a todos

Millie: yo diría que lo logro

La alegría duro poco al escuchar a la del staff mencionar 3 nombres siendo Amelia la segunda por lo que sus miradas se cruzaron, Serena podía notar la tensión entre ambas. Amelia corto esa tensión yéndose como si nada para prepararse, Serena ya estaba siendo afectada.

Finalmente fue turno de la rival kalosiana, usaría el mismo vestido que en su debut al igual que sus dos pokémon, Espeon y Dragonair Shiny. Tras saludar al público ordena atracción adornando todo el escenario con corazones. Después le ordena psíquico a Espeon para elevar a Dragonair y ya en el aire ordena danza dragón creando un aro de estela de luces rosa brillante por todo el escenario, Amelia ordena rayo hielo congelando esa estela cristalizándolo y termina con hipervóz (o vozarron) esparciendo todo ese multicolorio por todo el escenario.

El público enloqueció, los vitores eran ensordecedores, incluso ash y compañía estaban sorprendidos de la actitud del público, tras bambalinas muchas de las participantes se sintieron algo intimidadas por su presentación, incluso Serena mostraba estar afectada a pesar de su mirada seria… tiempo después en el escenario…

Sir Valiant: llego el momento de que el público decida quien se llevara la gema de la princesa de Sunnytown. Debajo de sus asientos hay una barra luminosa, apunten al escenario con el color de la artista que creen merecedora de la victoria de hoy. ¿Preparados?... ¡fuego!

Y comienzan las votaciones, Ash y compañía en rojo para su amiga (y novia), rosa por parte de Wilfred para su dama y purpura para Amelia, las televidentes antes mencionadas esperaban pacientemente por el resultado. Tras una no muy larga espera el público había hablado.

Sir Valiant: y la ganadora de la presentación de Sunnytown es… ¡Amelia!

Efectivamente la rival kalosiana se había hecho con la victoria sobre su paisana y de qué manera, ya que Serena técnicamente quedo en el 3er lugar del concurso, una considerable diferencia, Millie por otro lado fue la 5ta tristemente. Evelyn lejos de alegrarse sintió pena ajena por la pelimiel, casi compadeciéndose… casi.

Por otro lado a Marie no parecía sorprenderle mucho, tanto así que simplemente apago el televisor y se levantó con copa en mano a buscar otro trago. De vuelta al concurso Serena se sentía un poco mal por haber perdido pero sabía que esto era parte de las competiciones, solo tenía que esforzarse un poco más, demostrando una buena actitud deportiva aplaudió en reconocimiento a la victoria de su paisana.

Sin embargo parecía que Amelia no se la dejaría fácil pues cuando recibió la gema de la princesa por parte de los anfitriones, tras agradecerles rápidamente le dio una mirada a la pelimiel con una sonrisa arrogante como diciendo "te venci". Serena pudo sentir esa directa, esa provocación si podemos decir de algún modo.

Sir Valiant: y así damos por finalizado la presentación de Sunnytown. Agradecemos a nuestras artistas su participación y al público su presencia, esperamos verlos muy pronto. Mi nombre es Sir Valiant y mi compañero Lucario deseándoles… buen día.

Ya era de noche en Sunnytown y el lugar ya casi estaba vacío. Ash y compañía esperaban a las damas de salir del auditorio, afortunadamente no tardaron mucho. Tanto Serena como Millie se veían algo abatidas, comprensible considerando que habían perdido, el más afectado era Purrgeist.

Ash: ¿estás bien, Serena?

Serena: si… estoy bien

Wilfred: Srta. Millie

Millie: estaré bien, Wilfred… gracias

Honey: creo que Purrgeist no se siente bien

Jake: esta triste porque no pudo ganar en su debut

Serena: no te sientas mal, Purrgeist. Esto solo fue un pequeño tropiezo. Ya habrá otros concursos

Amelia: exacto, habrá otros concursos más –dijo apareciendo de la nada-

Serena: ¿Amelia?

Amelia: y pienso ganarlos todos… hoy te vencí, pero eso no me deja satisfecha… no hasta que te derrote en el festival de la reina danzante. Así que más te vale que te presentes.

Serena: …ahí estaré –respondió decidida a su desafío-

Tras todo Amelia simplemente se retira ante la seria mirada de su rival… y mientras esto pasaba, Azalea hacia arreglos a un nuevo traje de concurso mientras Aimpom dormía, Evelyn miraba videos de sus presentaciones analizando que podía mejorar, hasta había una tablet misteriosa donde mostraba a Amelia como ganadora, esta le pertenecía a Jessie quien tras ver que la competencia se ponía más difícil se dispuso a practicar con sus criaturas ante la mirada expectante de sus compañeros, y en alguna parte de la región la actual reina solo miraba por la ventana con copa en mano.

Serena había perdido su primera presentación en la región Nobilia a manos de una nueva rival proveniente de su tierra natal… el camino hacia la corona de la reina se ha vuelto cada vez más difícil. ¿Qué es lo que le espera a Serena en el futuro? Descúbranlo próximamente, mientras el viaje de nuestros héroes continúa…

TO BE CONTINUED…