Un escritorio estaba lleno de papeles desordenados, la pantalla de un ordenador estaba lleno de datos y algunas fotos de artículos antiguos. Todo esto le pertenecía a la líder del equipo malvado de turno, Lady Scarlet miraba por la ventana de su oficina pensativa, analizando toda la información que había recopilado. Entonces un subordinado interrumpió corriendo con papel en mano dirigiéndose a su líder.
-Lady Scarlet. Llego este boletín de último minuto- dijo ofreciendo el papel la cual fue tomada con cierta molestia aunque no groseramente, más el rostro de la jefa cambio a una expresión de sorpresa –"¿está confirmado?"- pregunto a lo que con toda seguridad el vasallo asintió.
Scarlet: Llamen a Sir Frost, preparen mi nave. Fijen rumbo a Yellowtown
TD Grunt: ¡a la orden!
Y el recluta se va a cumplir esa orden a toda prisa, Scarlet ve una vez más el boletín sonriente donde se mostraba datos y un par de fotos. La primera foto era de una especie de candelero de oro, con agarraderas a los lados y tres patas que lucían afiladas. Y la otra foto era de un viejo amigo, el famoso miembro de la familia criminal Bernoulli, Pietro Marcone. Scarlet aplasta el boletín con una maquiavélica sonrisa.
Capítulo 43: Problemas X
Yellowtown era un sencillo pueblo más en el mapa. Nada especial, nada que destacar, cuando mucho solo un centro pokémon, pero fue una parada milagrosa tras caminar y pasar una noche en la intemperie. Ya habían pasado 2 días desde la última participación de Serena e iban rumbo a Puerto Corona, hogar del siguiente recinto del guardián.
Honey: *uff* finalmente –exclamo recobrando aire-
Jake: cielos, linda… te pondré a levantar pesas
Honey: si no estuviera… agotada… te golpearía –decía agotada-
Serena: descuida, Honey. Pasaremos por el centro pokémon
Ash: comeremos algo y dormiremos cómodamente en una rica camita
Honey: suena bien
Serena: entonces vamos.
No muy lejos de nuestros chicos pero fuera de su alcance visual, cargando unas bolsas de víveres se encontraba uno de los esbirros de Marcone del episodio 24, el simpático gordito de nombre Biff quien iba silbando felizmente cuando vio a nuestros héroes y por poco se les caen las compras por el susto. Se escondió entre las sombras para no ser visto y a como pudo rápidamente saco su celular para dar aviso.
En una bodega cerca de la ciudad los otros dos esbirros, Griff y Needles movían muchas cajas que contenían frascos, a su vez una maquina fabricaba lo que parecían ser pastillas (o tabletas, como lo conozcan). Entonces el móvil de Needles suena.
Needles: Biff, donde rayos estas. Tenemos hambre
Biff: están aquí, Needles.
Needles: ¿aquí? Quienes
Biff: esos chicos, los de la cueva. El chico del Pikachu y el Greninja
Needles casi se traga el chicle al escuchar que los chicos que arruinaron sus planes estaban en la ciudad, casi le temblaban las piernas y apretaba el móvil como si lo fuera a romper más logro mantener la compostura y se dirigió a su compañero.
Needles: Biff, escúchame bien. Trata de seguirlos pero asegúrate de que no te vean
Biff: que vas a hacer.
Needles: le avisare a la jefa. Dejare que ella decida.
Biff: entendido
En la habitación se encontraba la jefa, chica en sus 20's, piel blanca, delgada, cabello negro largo ondulado. Usaba un vestido blanco ajustado manga larga acampanada y la parte inferior cortita con tacones altos. Esta realizaba una videollamada con el viejo mafioso, una charla algo tranquila para tratarse de negocios. Marcone se ha mantenido escondido desde la caída de la liga clandestina.
Marcone: cómo va la producción, Shirley
Shirley: se nos ha complicado un poco debido a la constante vigilancia que nos dificulta traer los ingredientes, pero nos las hemos ingeniado para completar la demanda… como vas tú.
Marcone: sigo aquí estancado… no me queda de otra
Shirley: ¿estas recibiendo los suministros?
Marcone: tengo para un mes, gracias
Shirley: entiendo… -su móvil suena- es Needles. Ha de tener noticias
Marcone: entonces te dejo trabajar… cuídate, hija
Shirley: igualmente, papi –cuelga- dime… ¿¡como!?
De vuelta con nuestros héroes ellos seguían su camino hacia el centro pokémon, mas no se percataron de que el esbirro de Marcone los estaba siguiendo (imagínense a un gordito con bolsas de mandado con una mirada "seria" escondiéndose cada tanto). Su camino los llevo a un parque donde había un campo de batalla, de repente un entrenador random apareció frente a ellos.
Random: oye, eres un entrenador pokémon ¿cierto?
Ash: ahm… si
Random: me gustaría tener una batalla con mi Nidoking, ¿te animas?
Ash: claro. Nunca digo que no a una batalla
Honey: Ash, ¿es en serio? ¿Y tú no vas a decir nada, Serena?
Serena: que quieres que diga, es Ash –dijo con una dulce aunque nerviosa sonrisa-
Honey solo exclamo un "cielos" frustrada mientras Jake le daba una sonrisilla burlona. Ya en el campo Pikachu estaba más que dispuesto pero… -"espera, Pikachu. Me gustaría luchar con Birdhoe esta vez"- Pikachu se sorprendió más tristemente se resignó y volvió a su lugar –"perdón, amigo. Tendrás otra oportunidad, lo prometo"- le dijo Ash con una sonrisa nerviosa, la rata solo se sentó en el piso cruzando los brazos e inflando las mejillas.
Tras esto Ash llama a Birdhoe a la batalla, por su parte su oponente llama a su Nidoking, pero éste lucía algo raro. Lucía un poco más fornido de lo usual, incluso le sobresalían venas, se veía un poco más gordo. Su piel era brillante, parecía estar ardiendo y además respiraba levemente agitado. Todos estaban sorprendidos por el aspecto de la criatura.
Serena: Jake, ¿es normal que Nidoking se vea así?... ahm, ¿Jake?
Honey: Jake, ¿estás bien?
El explorador no hablaba y no se veía contento, miraba a ese Nidoking de forma analítica… y frustrante. La batalla dio comienzo y el random no perdió tiempo ordenando tumba rocas, Ash doble equipo para evitarlo. Los clones iban desapareciendo poco a poco hasta que solo quedo el original quien golpea a tipo veneno con ala de acero haciéndolo retroceder pero parecía que no la había hecho nada. El random estaba confiado y ordena toxico el cual Birdhoe esquiva, mas fue sorprendente como dicho veneno era más corrosivo de lo usual lo que ya daba algo de miedo.
Ash intenta con As aéreo dando nuevamente en el blanco pero con el mismo resultado de antes, parecía que este Nidoking era indetenible, esto ya ponía nervioso a las chicas y Jake comenzaba a verse molesto más y más. El random ordena afila garras para aumentar su poder aún más, aunque al parecer con el costo de perder fuerza pues respiraba agitado aún más, le es ordenado usar tumba rocas una vez más a lo que Birdhoe esquiva pero esta vez con dificultad.
Por degracia una de las rocas logra alcanzarlo y sin perder tiempo Nidoking busca golpearlo con golpe más Ash reacciona y logra contrarrestarlo con ala de acero… o eso parecía. Tras un forcejeo el golpe tuvo más fuerza y Birdhoe besa el suelo preocupando a Ash y compañía aunque claro, alegrando al oponente por el contrario.
Birdhoe no estaba vencido pero tampoco estaba bien del todo, ni siquiera podía volar ahora. Se encontraba en el piso indefenso buscando ponerse de pie, el random alegre busca terminar con la pelea usando una vez más tumba rocas más Nidoking no parecía reaccionar, respiraba agitado como si hubiese sido el quien recibió mucho castigo, sin embargo su entrenador insistía en que atacara pero no como un cruel entrenador aunque esto ya era demasiado para el explorador quien saco una pokebola.
Pero lo peor vino cuando Nidoking al "acatar" la orden realizo el ataque de manera random, no solo hacia Birdhoe que afortunadamente fallo, sino a todo el campo y sus alrededores poniendo en riesgo también a los entrenadores y espectadores, Jake cubrió a sus amigas con su cuerpo a costa de su bienestar. Nidoking estaba fuera de control y por más que su entrenador le pedía que parase este hacia oídos sordos, unas rocas estuvieron a punto de golpear a Ash de no ser por Pikachu que lo salvo con cola de hierro.
Todo parecía irse al garete cuando de repente una mega Lopunny shiny salto para darle una patada en la cara y una serie de combate cercano para culminar con el derribo del tipo veneno al tomarlo del cuello y estrellarlo en el piso. Nidoking ceso su ataque más se veía en malas condiciones, seguía con esa agitada respiración. Su entrenador se relajó un poco más no le duro nada cuando Jake apareció y furioso lo tomo de sus ropas amenazante.
Jake: ¡qué fue lo que le diste!
Random: ¡oye, pero que rayos…!
Jake: ¡QUE FUE LO QUE LE DISTE!
Serena: ¡Jake ¿Qué pasa?!
Honey: ¡Jake, contrólate!
Jake: ¡DIMELO! ¡QUE DIABLOS LE DISTE! –lo sacudió un poco-
El chico temblaba al grado de que su miedo lo hizo hablar -¡ataque y defensa X!- respondió nervioso. Los ojos de Jake se abrieron lo más que su anatomía le permitiese, lo único que hizo fue tirar al entrenador al suelo y con ojos amenazantes pregunto –"¿Dónde está el centro pokémon?"- todo esto visto por el esbirro de la mafia.
En el centro pokémon Birdhoe ya había sido atendido debidamente pero el daño recibido en era aun mayor a lo común en una batalla por lo que requirió un poco de vendaje y evitar volar un ratito. Por el cotrario la criatura tipo veneno seguía respirando agitadamente, como si sufriera un infarto. Ya había sido conectado vía intravenosa, tratado con toda clase de medicamentos vía oral e inyecciones. Poco a poco la tensión del pokémon iba disminuyendo hasta que se regularizo, Feebird secaba el sudor de la frente de la pobre enfermera que hizo todo lo humanamente posible, una vez hecho salió a dar la buena.
Enfermera Joy: fue difícil, pero logre estabilizarlo… que fue lo que sucedió
Jake: Ataque y Defensa X –dijo señalando con la mirada al entrenador
Enfermera Joy: ¡¿Qué! ¡¿otra vez!? ¡¿Y en doble dosis?! –se acercó al random- ¡EN QUE DIABLOS ESTABAS PENSANDO! ¡CASI LO MATAS! ¡¿ACASO TIENES AIRE EN EL CEREBRO?! –Estaba fúrica-
Random: es que… yo… -temblaba-
Enfermera Joy: ¡si la ley 201 estuviera vigente, te quitaría a todos tus pokémon de manera permanente
Random: ¡no, por Favor! ¡No haga eso! –suplico-
Enfermera Joy: mírame –amenazo-
Claro que ver a la dulce enfermera Joy perdiendo la compostura de esa manera y viéndose tan amenazante era algo que nuestros héroes jamás esperarían ver en su vida, simplemente estaban (._.). Todos menos Jake que si bien fue impresionante ver esa faceta de la enfermera su preocupación eran las drogas. Una vez salidos del shock era hora de respuestas.
Serena: ahm, Jake… que son ataque y defensa X
Jake: drogas, Serena… drogas
Serena: ¿Cómo?
Ash: ¿drogas para pokémon?
Honey: ¿entonces era cierto? Los rumores sobre una sustancia ilegal que aumenta el rendimiento de los pokémon ¿existe?
Ash: ¿los hace más fuertes?
Jake: así es. El ataque X aumenta sus capacidades ofensivas haciendo más poderoso sus ataques. La defensa X fortalece sus cuerpos para resistir los golpes.
Enfermera Joy: pero todo eso a costa de su salud. Estas drogas utilizan sustancias que son muy dañinas para su sistema
Serena: que terrible
Enferera Joy: esta no es la primera vez que trato con este problema, pero debo decir que esta fue la primera vez que me costó estabilizar a un pokémon.
Random: ¿tan mal estaba? –pregunto preocupado-
Jake: le causaste una sobre dosis, tu qué crees
Serena: porque hiciste eso
Random: yo solo… yo solo quería que Nidoking fuera más fuerte. Quería que Nidoking y yo fueramos un equipo imparable
Honey: ¿pero a costa de su bienestar?
Claro que el comentario le cayó como puñetazo en la cara lo que lo puso aun peor, a su vez Biff seguía vigilante a distancia. Entonces Feebird aparece llamando la atención de su colega humana, Nidoking había despertado más aun no estaba aliviado del todo, necesita reposo. Su entrenador no soporto más y llorando lo abrazo pidiéndole perdón, conmovedor a pesar de saber el origen de todo esto.
Enfermera Joy: cada tanto viene un pokémon con problemas de sobredosis, me estoy asqueando y sobre todo hartando de todo esto. La oficial Jenny ha estado cortando el tráfico de ese veneno pero… no es suficiente
Serena: como se podría detener todo esto
Jake: para resolver cualquier problema, comienza en la fuente
Ash: sí. Recuerdo que dijiste eso en villa roja
Jake: porque es verdad… si encontramos al distribuidor, cortamos el tráfico definitivamente… oye, ¿nos dirás donde conseguiste ese veneno?
Random: ayudare en lo que sea
Jake: perfecto
Honey: espera no estarás sugiriendo que vayamos tras esos esbirros, ¿o sí?
Jake: pues…
Honey: ¡Por qué siempre hacemos esto! ¡Por qué no podemos dejarles estas cosas a las autoridades competentes!
Serena: cálmate, Honey
Jake: lo siento, mi bella. Pero tengo mis principios… sobre todo con los pokémon… iré solo si es necesario.
Ash: iré contigo.
Serena: pero Ash… -exclamo preocupada-
Ash: yo también tengo mis principios, Serena. Nunca abandonar a un amigo
Serena: entonces iré con ustedes.
Jake: ¿Honey?
Honey: lo siento… pero no esta vez –dijo algo triste por sentirse como una mala amiga pero seguía firme-
Jake: entiendo
Ash: Serena, quédate con ella
Serena: pero…
Ash: descuida. Iremos, veremos qué pasa y regresaremos
Serena: si las cosas se ponen feas, salgan de ahí, de acuerdo.
Ash: muy bien
Jake: andando
Sin más que decir se fueron dejando a las féminas seguras en el centro pokémon, aunque Honey se sentía mal por no ceder esta vez, se debatía entre el sentido común y la lealtad. Serena no sabía que decir o si debía decir algo, no podía culparla pues Honey tenía razón al negarse… para empeorar las cosas Biff logro escuchar lo suficiente por lo que tomo su móvil y… -"Needles… tenemos una oportunidad"-
Tiempo después Ash y Jake llegaron casi al otro lado de la ciudad, a una zona que dejaba mucho que desear, un barrio que podríamos considerar… marginado. Ashy Jake se adentraron a un callejón donde les habían indicado.
Ash: este lugar da cosa –Pikachu secunda-
Jake: siempre esta clase de cosas se da en este tipo de lugares.
Ash: ¿hola? ¿Hay alguien?
Jake: buscamos algo de… pociones
Needles: puedo ayudarles con eso
El maloso salió de las sombras junto al otro esbirro, los varones pensaban escapar pero fueron acorralados por el gordito que los estuvo siguiendo. Sin más remedio decidieron pelear mas no pudieron hacer nada porque fueron bañados con somnífero gracias a un Vivillon terminando noqueados.
De vuelta al centro pokémon ya había pasado un tiempo considerable por lo que Serena comenzaba a preocuparse, Honey seguía sintiéndose culpable por haber dejado a sus amigos por lo que sentía que debía disculparse.
Honey: lo siento, Serena… es mi culpa
Serena: no, Honey. No es tu culpa… tenías miedo y es comprensible. Es solo que no puedo dejar de preocuparme por ellos.
En ese momento vieron llegar una ambulancia y detrás de ellos una patrulla de la que desciende una oficial Jenny. Transportado en la camilla iba un zebstrika cuyos síntomas eran los mismos que el Nidoking, la enfermera Joy se acercó para su intervención.
Enfermera Joy: ¿Qué le paso?
Oficial Jenny: otro caso de sobredosis
Enfermera Joy: ¡ahhh! ¡No de nuevo!
Y así con todo y berrinche la enfermera fue a cumplir con su labor, Jenny solo podía sentirse mal por ella y no podía culparla, ella también se estaba cansando de todo esto. Entonces Serena se le acerca para darle información y pedir ayuda.
Serena: disculpe, oficial Jenny
Oficial Jenny: ¿puedo ayudarte?
Serena: sí. Mi novio y mi amigo fueron a buscar esas drogas
Oficial Jenny: ¿ustedes también?
Serena: no, no es lo que piensa. Ellos fueron a buscar a los traficantes con la idea de detenerlos pero… eso fue hace tiempo
Oficial Jenny: a donde fueron
En la fábrica de estupefacientes los chicos estaban atados a una sillas y seguían dormidos, se escuchaba a Pikachu llamar a Ash (Pikaki) repetidas veces para despertarlo, cosa que estaba pasando. Cuando ambos despertaron vieron la situación en la que estaban y a Pikachu metido en una jaula especial que impedía usar su electricidad.
Ash: Pikachu
Needles: finalmente despertaron
Ash: ¡ustedes!
Needles: veo que nos recuerdan
Jake: este lugar… la fabrica
Needles: así es. Aquí es donde producimos las drogas pokémon
Ash: ¡cómo pueden hacerle esto a los pokémon!
Griff: oye, no es toda nuestra culpa
Needles: cierto. Si hay entrenadores que las buscan para hacer más fuertes a sus pokémon, no es culpa nuestra –todos ríen-
Jake: a que quieren jugar
Needles: eso lo decidirá la jefa cuanto llegue –se escucha un auto frenar- oh. Ya está aquí
Los otros dos le abren la puerta como caballeros, la sexy pero malvada jefa hacia acto de presencia junto a su Liepard, miraba a sus víctimas con una sonrisa que revelaba tener malas intenciones con ellos… de vuelta con las chicas estas se encontraban con la oficial Jenny a donde fueron los chicos… si, incluso Honey fue con ellas. El callejón estaba vacío y no había rastros de nadie, Warclaw olfateaba hasta que dio con algo que lo hizo tambalear un poco pero se recuperó tras un estornudo.
Oficial Jenny: que encontraste, amigo
Jenny inspecciono encontrando rastros del somnífero, Warclaw logro dar con el rastro de los chicos y se lo indico a su entrenadora quien ordeno guiarlas, se montaron a la patrulla y a quemar llantas, mi amigo.
Oficial Jenny: en que estaban pensando esos chicos. Esto es realmente peligroso para ellos
Honey: es lo que les dije, pero no hicieron caso
Oficial Jenny: ¿acaso saben con quien se están metiendo? Este negocio le pertenece a un peligroso mafioso de nombre Marcone
Serena: aguarde ¿hablamos de Pietro Marcone?
Oficial Jenny: ¿lo conocen?
Serena: me secuestro para obligar a mi novio a participar en su horrible liga clandestina, pero Ash derroto a su campeón
Honey: y detuvimos su extracción ilegal de ambarita
Oficial Jenny: ¿entonces fueron ustedes? Esa sí que es una gran sorpresa, pero esto complica más las cosas. Si lograron atraparlos están en problemas, buscaran cobrárselas caro
Serena: ay no
Mientras tanto en una lujosa cabaña el viejo Marcone buscaba relajarse con copa en mano más le era algo difícil, lógicamente su precaria situación le estaba perjudicando. A lo lejos 3 pequeñas naves del equipo Drago tenían la cabaña en la mira, todos llenos de esbirros, el segundo al mando y su líder quien esbozaba una traviesa y maquiavélica sonrisa. De vuelta en la fábrica…
Shirley: buen trabajo, Vivillon –dijo acariciando a la mariposa-
Jake: y la señorita es…
Shirley: permítanme presentarme. Mi nombre es Shirley… Shirley Marcone
Ash: ¿Marcone?
Jake: pariente de Pietro Marcone, supongo
Shirley: mi padre, de hecho
Ash: O.O ¿su padre?
Jake: ya valimos O.O
Fuera del lugar finalmente las chicas llegan a salvar el día, se mantuvieron a distancia para no hacer ruido con la patrulla y poco a poco se fueron acercando a la ventana encontrándose con la fábrica operando y a nuestros muchachos cautivos. Guardaron silencio para escuchar un poco más y esperar la oportunidad de actuar.
Shirley: las apuestas de la liga clandestina mermaban porque nadie apostaba en contra de Zane. Por eso buscaron un entrenador competente para dar falsas esperanzas y aumentar las apuestas. A ti… pero tenías que arruinarlo.
Ash: secuestraron a mi novia. Que esperaban
Shirley: intentamos financiar nuestras actividades con la ambarita… pero una vez más tenían que entrometerse en nuestro camino.
Jake: perdón ¿no? –Sarcasmo-
Shirley: y ahora los vemos aquí, tratando de arruinar lo último que nos queda… son de la policía internacional pokémon o que.
Ash: bueno, conocemos a alguien de la policía internacional –respondió tranquilo-
Jake: nosotros más bien somos como "la pandilla de Scooby Doo"
Serena: esto no es bueno –susurro-
Oficial Jenny: los refuerzos no deben tardar en llegar, esperemos un poco más antes de actuar
Honey: espero que lleguen pronto –dijo nerviosa-
Oficial Jenny: *shh* escuchemos un poco mas
Shirley: gracias a ustedes estamos entre la espada y la pared, mi papi se vio obligado a esconderse aislándose del mundo. Pero no van arruinar esto, no esta vez –se dirigió a una mesa tomando una bolsa- este, es nuestro nuevo producto… el ataque X aumenta la ofensiva y la defensa X… la defensa, valga la redundancia. Pero este de aquí, es la combinación de ambas. Más equilibrada pero igual efectiva. Esto, nos forrara de dinero hasta los ojos
Ash: a costa de la salud de los pokémon
Shirley: bueno, si hay entrenadores que las usaran para hacer más fuertes a sus pokémon, no es culpa nuestra
Biff: he he he, fue lo mismo que Needles les dijo
Shirley: oh… bueno… como sea. La pregunta ahora es ¿Qué voy a hacer con ustedes?
Jake: ahm ¿dejarnos ir?
Ash: ¿sí?
Shirley: ehm… meh. No lo creo… ¿alguna idea, chicos?
Griff: yo tengo una ¿alguien ha visto "Houndoom de reserva"?
Shirley: auch
Biff: brutal
Needles: he he he… -dijo tronándose los nudillos-
Ash: Jake ¿eso es malo? –Pregunto nervioso-
Jake: más de lo que crees- respondió igual
Los malos reían mientras los chicos esperaban lo que sería su triste final. Afortunadamente para los chicos Warclaw entra de golpe por la ventana y uso destello cegando a todos, aprovechando la confusión Purrgeist convertido en sombra corrió hacia los chicos y usando garra de sombras los libero incluyendo a Pikachu.
Serena: ¡Ash, por aquí!
Ash: Serena
Oficial Jenny: ¡rindete, Marcone!
Shirley: ¡sobre mi cadáver! ¡Liepard, bola sombra! ¡Vivillon, psicorrayo!
Oficial Jenny: ¡Warclaw, lanzallamas!
Los ataques colisionan en un empate, los esbirros entran a la batalla con sus respectivos Rhydon, Rhyperior y Rampardos. Needles ordena tumba rocas a su Rhyperior contra Warclaw pero falla, Rampardos busca golpear a Pikachu con golpe cabeza más la rata logra desequilibrarlo con cola de hierro golpeándolo en la cabeza mandándolo al suelo. Jake había sacado a Psyfrog y a Lopunny mega evolucionada, Rhydon busca golpearlos con golpe roca ms es detenido por el psíquico de la rana y golpeado a quemarropa con ataque centrado.
Shirley intenta nuevamente con psicorrayo pero es superado por el lanzallamas de Warclaw y Braixen derribándolo, estaba acabado. Shirley se dio cuenta que estaban entre la espada y la pared pero iba a caer, no mientras tuviera un as bajo la manga.
Oficial Jenny: se acabó, querida. Entrégate
Shirley: todavía me queda una carta por jugar. ¿Chicos?
Jake: oh no
Oh, sí. Los esbirros tomaron la nueva fórmula y se la dieron de comer a sus pokémon, la musculatura aumento, sus pieles brillaban y parecían desprender calor, sus ojos se llenaron de venas, en resumen se convirtieron en unas feroces bestia.
Y con eso hicieron su primer movimiento, Rampardos ataco una vez más con golpe cabeza y Pikachu intenta repelerlo una vez más con cola de hierro más sorpresivamente fue superado con creces mandándolo a volar ante la preocupación de su amigo. Ahora fue el turno de Rhydon con golpe roca, Lopunny busca detenerlo con otro ataque centrado pero le es regresado de un golpe y por poco le da de no ser que hace un salto olímpico de piernas abiertas o hubiera terminado como la pared, destruida. Mas no habia tiempo pues venia un izquierdazo del rino el cual detuvo con sus dos manos mas era demasiado para la conejita, Psyfrog busca hacerlo retroceder con bola sombra a lo rasengan saltando mas es empujado de un golpe hacia la conejita, ambos estaban derribados. Pero no conformes con eso una vez más Rhyperior uso tumba rocas y les dio de lleno a todos, Ash y Jake protegieron a las féminas como pudieron.
Oficial Jenny: ¿están todos bien? – pregunto algo adolorida
Jake: viviré… eso creo –respondió igual-
Shirley: ¡ha ha ha ha ha ha ha ha ha! Parece que la prueba de nuestro nuevo producto es todo un éxito
Ash: esto aún no ha terminado
Shirley: temo que si –dijo seriamente- tengo una apretada agenta y no puedo lidiar más con ustedes… termínenlos de una vez, muchachos.
Needles: a la orden
Todo parecía perdido cuando de repente sirenas sonaron, los refuerzos habían llegado y en gran medida, varios oficiales irrumpieron en la bodega ordenando rendirse pero la mafia no accedería fácilmente por lo que atacaron los oficiales. A pesar de la desventaja numérica los pokémon dopados eran superiores en poder, lo que hacía difícil su captura.
Cadete: que tienen esos pokémon, jefa
Oficial Jenny: están bajo los efectos de las drogas
Serena: ¡esos pokémon son imparables!
Honey: como podremos detenerlos
De repente Jake noto que los pokémon de la mafia comenzaban a sentir los efectos secundarios de las drogas, básicamente se estaban agotando más rápido de lo usual como le había pasado al Nidoking… idea.
Jake: esas drogas siguen siendo inestables, hay que presionarlos hasta su límite
Oficial Jenny: ¡muy bien, ya lo oyeron! ¡Denles con todo!
Ash: ¡Rabbidash, sal y usa lanzallamas!
Serena: ¡Sylveon, sal y usa viento de hada!
Honey: ¡Beedrill, ayúdanos con hiperrayo!
Y junto con todos los demás pokémon del lado de la justicia los bombardearon con todo, si bien los pesos pesados aguantaban, su resistencia iba mermando y la presion no les daba una brecha para contraatacar. Peor aún, el segundo al mando se dio cuenta de que sus criaturas ya resentían los efectos de las drogas por lo que solo había una solución.
Needles: ¡jefa, tiene que salir de aquí!
Shirley: ¡¿Cómo?!
Needles: ¡nuestros pokémon llegaron a su límite, quien sabe cuánto más resistiremos!
Griff: ¡los detendremos el tiempo posible!
Biff: ¡huya mientras pueda!
Shirley se sentía humillada pero sabía que ellos tenían razón por no que no discutió con ellos y huyo como pudo, la oficial intento detenerla pero sus esbirros le cortaron el paso. Unos oficiales que estaban afuera acordonaban el área pero una explosión los derribó y de ella salió Shirley montando un pequeño vehículo recreativo todo terreno y huyo hacia el bosque. De vuelta a la pelea los pokémon de los maleantes recibieron el último fuego cruzado deteniendo su embate, por un momento permanecieron de pie mas no tardaron en caer derrotados. Vencidos los esbirros no tuvieron más remedio que rendirse levantando sus manos y siendo sometidos rápidamente en el suelo.
Oficial Jenny: donde esta Shirley
Cadete (mujer): huyo al bosque en un recreativo
Oficial Jenny: rayo… -se acercó a Needles- donde está tu jefa
Needles: sueñas, linda. Ninguno de nosotros hablara –sonrió-
Oficial Jenny: *tch*… ¡llévenselos!
Una victoria, sí. Pero con un pez gordo perdido, a su vez nuestros héroes recibían primeros auxilios, nada grave pero tendrían que ser atendidos y revisados debidamente, sobre todo los pokémon y en especial el de los esbirros. Jenny tomo una de las bolsas de drogas, la miro detenidamente para luego aplastarlas con coraje como desquite por haber dejado escapar a Shirley… ya en el centro pokémon…
Enfermera Joy: me alegra informar que todos sus pokémon no tienen nada grave
Serena: es bueno saberlo
Enfermera Joy: Birdhoe también se está recuperando, estará bien en poco tiempo
Ash: es una buena noticia ¿no, amigo? –Birdhoe asiente alegre-
Oficial Jenny: que hay de los pokémon de esos cretinos
Enfermera Joy: afortunadamente, como era la primera vez que las usaban sus cuerpos no sufrieron tanto daño y pude estabilizarlos sin problemas
Honey: que bueno
Enfermera Joy: entonces, ¿no más drogas?
Oficial Jenny: así es, no más drogas
Enfermera Joy: *ugh* gracias al cielo –dijo retirándose-
Ash: pobrecita
Jake: y que pasara con Shirley
Oficial Jenny: descuiden, ella no tardara en caer. Según lo que escuche este fue su ultimo negocio sucio por lo que ahora no tienen con que financiarse. Será solo cuestión de tiempo para que la atrapemos junto con su padre.
Serena: espero que sea pronto
Oficial Jenny: bueno, tengo que irme, me espera mucho papeleo. Y gracias por la ayuda chicos… pero la próxima vez no se arriesguen así, de acuerdo.
Jake: no prometo nada
Oficial Jenny: *risitas* ay, chicos… cuídense
Ash: adiós
Serena: gracias por todo
Honey: ahm, chicos… yo, quisiera disculparme.
Ash: ¿?
Serena: ¿disculparte? ¿Por qué?
Honey: tal vez si los hubiese acompañado… bueno, quizás…
Jake: quizás nos hubieran atrapado a todos y no estaríamos aquí hablando en estos momentos… tenías razón, esto se nos salió de las manos.
Honey: si, pero…
Serena: Honey… tú no eres una mala amiga. Solo fuiste prudente, es todo.
Honey: pero los deje a su suerte
Jake: no, fuiste a rescatarnos cuando más te necesitábamos… y estamos agradecidos por eso.
Ash: eres una buena amiga, Honey… y nunca pienses lo contrario.
Honey: ah… gracias, chicos… prometo ser de más utilidad más adelante
Jake: y nosotros aprenderemos a escucharte más –dijo mirándola a los ojos-
La aspirante a científica se ruborizo un poco más sonrió dulcemente asintiendo. Esa misma tarde/noche Shirley había llegado a donde la cabaña de su padre más grande fue la sorpresa de encontrar la puerta destruida, imprudentemente entro llamando a su padre más fue capturada por un par de miembros del equipo drago.
La fémina fue llevada a lo que parecía una oficina, se escuchaba quejarse y exigir que la soltaran sin resultado alguno, una vez dentro de la oficina la dejan caer al suelo bruscamente. La voz de su padre la hizo salir de su dolor viendo que estaba en el suelo atado de manos boca abajo y custodiado por más miembros del equipo, también los esbirros de su padre (los del episodio 19) estaban atrapados. Entonces vio a la líder sentada en la silla de su padre con una de sus copas llenas de alcohol sonriente, se había tomado sus libertades. A su lado su mano derecha con una mirada seria.
Shirley: ¡quienes son ustedes! ¡Qué hacen en nuestra casa! ¡¿Saben con quien se están metiendo?!
Scarlet: ahórrate las amenazas, querida. Acabamos de enterarnos de que su negocio de drogas se fue al demonio hace poco… ya no tienen poder alguno como para darte el gusto de amenazarnos. Aunque en realidad, nunca lo tuvieron
Shirley: ¿crees que te tengo miedo? –en realidad si lo tenía, pero no quería demostrarlo-
Scarlet: deberías –una cadete comenzó a lastimarla-
Marcone: ¡no! ¡Por favor! ¡Déjenla! ¡Tomen lo que quieran, pero no le hagan daño!
Scarlet: ya te lo dije, gordo. Solo quiero una cosa. El orbe aural
Marcone: ya te dije que no tengo idea de lo que hablas.
Scarlet: *suspiro* supongo que debo explicártelo… hace 40 años tu jefe se hizo con este artilugio en el mercado negro. Cuando la familia criminal cayó tú fuiste uno de los cabecillas que lucho en el famoso saqueo del St. Marie Acres… aunque aun no entiendo porque.
Marcone: odiábamos al viejo por haber tomado malas decisiones que nos llevaron a la ruina, por lo que en venganza nos hicimos con todo lo de valor que pudiéramos para solventarnos… vendí algunas cosas por lo que no te garantizo que lo que busques no se haya ido.
Scarlet: por tu bien y el de tu hija, más vale que no haya sido así –amenazo-
TD Grunt: lo encontramos, milady
Efectivamente era el mismo candelero de la fotografía, Scarlet quedo estupefacta al ver el articulo y más aún cuando lo tomo con sus manos. Estaba fascinada, alegre, parecía hipnotizada por tener su tan esperado artilugio entre sus manos.
Scarlet: perfecto
Shirley: todo esto ¿por un candelero?
Scarlet: es obvio que desconocen por completo el verdadero valor de este objeto, pero no importa. Buen trabajo, equipo… ya pueden soltarla –una vez hecho va con su padre- nos retiramos
Frost: que hacemos con ellos
Scarlet: déjenlos –dijo con desdén- pero quemen la casa
Shirley: ¡¿Cómo?!
Marcone: ¡Pero que…!
Scalet: no hay lugar para escorias como ustedes en el futuro régimen del Equipo Drago
Frost: ¡ya la escucharon! ¡Quémenlo todo!
Ataques de fuego pokémon, de armas e improvisaciones como abrir el tanque de gas convirtieron la casa e incluso los vehículos de escape en una enorme marejada de fuego mientras las naves del equipo malvado se iban dejándolos a su suerte. Afortunadamente Shirley, quien no había sido atada todo este tiempo logro liberar a su padre y sus esbirros saliendo apenas del peligro. Una vez a salvo, padre e hija abrazados solo pudieron observar tristes e impotentes como su imperio criminal se había reducido a cenizas.
Marcone: la mafia criminal Marcone… ha caído.
TO BE CONTINUED…
