FELICES FIESTAS PATRIAS RAZA!

VIVA MEXICO, CABBRRRRONESSSS!

Puerto Corona, región Nobilia… la ciudad estaba repleta de visitantes. La razón, ese fin de semana estaba por realizarse un evento conocido como Coronafest, que es básicamente un festival de música en la playa. Una pareja caminaba a gusto por sus calles cuando un ave los asusto. Este era un loro de 1 mt. De plumas oscuras con una garra en cada pata que emulan garfios, copete de plumas que emula un tricornio y mechón que emula un parche en el ojo.

Tras espantarlo, accidentalmente un muchacho delgado con aspecto desalineado y con su cabeza cubierta por una sudadera tropezó con ellos, naturalmente la pareja demostró molestia por lo sucedido a lo que el desalineado joven solamente se disculpó de manera torpe y se retiró apenado.

-pero que tonto- exclamo el chico

-olvídate de él, mejor vamos por un helado- dijo su chica

Buscando olvidar ese pequeño mal momento se acercaron al vendedor y pidieron dos conos, pero cuando el chico revisaba sus bolsillos noto que su billetera no estaba, no solo eso, también su móvil había sido extraído. La novia preocupada se revisó y también había sido despojada de su monedero y su móvil también, a lo que el heladero con mucha pena por la situación simplemente exclamo "ay no. No otra vez".

Y como abran adivinado efectivamente el chico de aspecto desalineado había sido el responsable de dichos robos, escondido en un callejón con los artículos sustraídos en mano. Aparto la capucha de su cabeza mostrando su identidad, un joven de piel pálida que se parecía a Staz Charlie Blood de la serie Blood Lad… sonriendo de una manera enferma satisfecho por su trabajo mientras el mencionado pájaro aterrizaba en su hombro con una sonrisa.

Capítulo 46: Robo en la playa

Un nuevo día había comenzado, Ash y sus amigos junto con los padres de Jake disfrutaban de un delicioso desayuno en el restaurante del lujoso hotel donde pasaron la noche después de la gran aventura de la búsqueda del tesoro… todos menos Honey quien estaba ausente, eso era debido a que estaba realizando una videollamada con su tía Rose, la científica de la región.

Prof. Rose: el descubrimiento del tesoro perdido fue una noticia regional. Tus padres dicen que están realmente orgullosos de ti

Honey: lo sé –respondió algo apenada- hable con ellos y no pararon de repetírmelo. Incluso querían que volviera a casa para celebrar, pero les dije que no podía hacerlo aun. No hasta que terminara mi viaje.

Prof. Rose: mira nada más… sales de casa, atrapas al pokémon de tus miedos, lo mega evolucionas y te involucras en la peligrosa búsqueda de un tesoro, ya ni siquiera te reconozco. Solo falta que me digas que conseguiste novio *risillas*

Honey: ¡basta, tía! –Se abochorno más-

Prof. Rose: pero ya hablando en serio, no sabes lo orgullosa que estoy por lo mucho que has logrado. Poco a poco estas por realizar tu sueño de convertirte en una gran científica pokémon.

Honey: gracias, tía Rose

Prof. Rose: pero no debes confiarte, querida. Aun te queda mucho por recorrer. Más si continúas poniendo todo tu esfuerzo como ahora, lo lograras

Honey: lo hare

Prof. Rose: animo

Con las palabras de aliento de su tía sumado a los de sus padres Honey se encontraba un poco más motivada a cumplir con su objetivo, y sabía que con ayuda de sus amigos quienes han estado ahí desde el inicio de su viaje lo lograra. Y hablando de ellos…

Honey: oh, lamento haberme ido así de repente

Jake: descuida, linda. Cuando la familia llama, hay que aceptar la llamada

Bella: voy a tomarte la palabra, cielo –coreo-

Ash: ¿segura que no quieres comer un poco más? Te fuiste dejando tu plato

Honey: no te preocupes, Ash. Estoy satisfecha

Serena: de cualquier forma aquí llevo unos bocadillos por si acaso

Honey: gracias, Serena

Jake: bueno, la estación de autobuses no está lejos de aquí. Supongo que aquí nos separamos… por ahora

Bella: temo que sí, hijo. Debemos prepararnos para la reunión con los representantes de la región Kalos para discutir cómo recuperar el resto del tesoro

George: ustedes deben continuar con su viaje para cumplir con sus metas. Descubrir los secretos del fenómeno vínculo…

Bella: y vencer en sus respectivas disciplinas

Ash: entendemos

Serena: entonces solo resta decir, nos vemos

George: cuídense

Bella: y buena suerte a todos

Un abrazo entre padres e hijo, un poco más de despedida y hora de irse. Un último vistazo al matrimonio antes de salir del hotel mientras agitaban las manos para una última despedida, los jóvenes debían continuar con su viaje.

La estación de autobuses estaba realmente abarrotada a pesar de que no era temporada alta, lo cual para los chicos era realmente raro y sorprendente a la vez. No le dieron importancia y fueron directo a la taquilla a comprar sus boletos solo para encontrarse con una inesperada sorpresa.

Jake: ¿agotados?

Serena: cómo es posible

Vendedor: lo siento, pero por el Coronafest que comienza mañana las ventas de los boletos se vendieron en línea. No habrá más corridas hasta dentro de 2 días

Ash: que mala suerte

Serena: ¿Qué vamos a hacer?

Jake: mmm… ¿Sabe dónde puedo rentar un auto?

No muy lejos de la terminal cerca del malecón se encontraba la agencia de renta de autos, un lugar pequeño y con algunos vehículos de todas clases. El arrendador, un gordito bonachón se despedía de la última renta que había realizado cuando el crew llega.

Arrendador: bienvenidos a Duke's, renta de autos. ¿En qué puedo ayudarles?

Jake: ¿tienes descapotable?

~Jackson Browne - Running on Empty~

Un compacto descapotable rojo brillante del tamaño más que suficiente para albergar a 4 jóvenes y un Pikachu recorrían la moderna vía rápida con vista al gran rio. Jake conducía de a jefe, una mano en el volante, la otra recargada en la puerta y con gafas de sol. Honey por otro lado sentía algo de nervios por tener una vez más a su amigo tras el volante.

Jake: vamos, linda. No va a pasar nada, disfruta el viaje

Honey: después de la última vez que conduciste, no estoy segura

Ash: no te preocupes, Honey –dijo relajado usando gafas de sol-

Serena: esta vez no estamos siendo perseguidos ni nada de eso –exclamo igual con lentes de sol junto a Pikachu quien también los usaba-

Jake lo único que hizo fue entregarles unas gafas especiales que se adhieren a sus anteojos, Honey lo pensó un poco pero resignada busco unirse a sus amigos por lo que tomo las gafas y trato de relajarse y disfrutar del viaje, triunfante Jake solo sube un poco más el volumen y la velocidad.

Tras dos horas de viaje los chicos fueron testigos de la enorme desembocadura del rio Elena, incluso pudieron observar como un barco carguero se introducía rio arriba sin ningún problema. A una hora después del estuario hicieron una parada en una gasolinera para cargar y "Descargar" (If you know whay I mean). Una vez hecho lo que tenían que hacer aprovecharon para comprar algunas cosas en la tienda donde vieron en la televisión el anuncio de la llamada "Coronafest".

TV: "hoy, la Coronafest. Dos días de fiesta de playa salvaje. Presentando a las más grandes estrellas de la música. The Friday… Bad Bunnelby… Q-T… Honey Lemon… Candy Crush…

Ash: vaya, el festival parece que va a ser divertido

Jake: ahm, oigan. Aprovechando que vamos ahí ¿Por qué no nos tomamos un día libre en la playa?

Honey: no es mala idea

Ash: no sé, me gustaría llegar a puerto corona y tener mi batalla contra el guardián lo más pronto posible

Honey: ay, Ash. Deberías saber cuándo parar de vez en cuando –le recrimino-

Ash: ¿tú crees?

Jake: igual aunque no paremos llegaremos algo tarde como para que tengas tú batalla el día de hoy

Ash: ¿tanto así?

Serena: oigan, miren

Presentadora: en vivo desde Puerto corona donde el día de hoy dará comienzo el Coronafest, como verán la ciudad está totalmente abarrotada por visitantes. Debido a eso se ha desplegado una fuerte movilización de vigilancia para mantener el orden durante las fiestas.

Jake: wow, esta hasta los ojos

Presentadora: sin embargo, se ha reportado ya varios casos de robo a varios de los visitantes e incluso a locales, los cuales han descrito que fueron despojados de sus pertenencias de valor sin que se diera cuenta

Honey: cómo es eso posible

Jake: un carterista profesional, supongo

Presentadora: la oficial Jenny ha hablado al respecto

Oficial Jenny: hemos puesto vigilancia en cada rincón de la ciudad y en diferentes formas. Desde cámaras de vigilancia, agentes encubiertos e incluso fuerza pokémon, ningún sitio de la ciudad ha quedado sin vigilancia. Atraparemos al o los responsables de esta ola de hurtos.

Honey: wow, eso es extremo

Oficial Jenny: incluso las costas se mantendrán en una rigurosa vigilancia constante, cortesía de la guardia costera de puerto corona bajo las órdenes del Guardián del recinto, Hook D. Roger. También se me ha pedido que avise que, debido las festividades el guardián no recibirá retos en su recinto hasta pasado mañana

Ash: ¿cómo?

Honey: mala suerte, Ash. Bien, supongo que pasaremos un día de relajación –burló-

Ash: supongo –respondió graciosamente decepcionado-

Serena: Animo, Ash

Jake: pues supongo que ya está decidido

Serena: si, pero creo que necesito ir de compras al llegar. Necesito un traje de baño

Honey: ahora que lo mencionas… creo que también necesito uno… ¿chicos?

Ash: yo tengo uno a la mano así que no hay problema

Jake: igual yo. De vez en cuando me doy mis chapoteaditas mientras exploro

Serena: bueno, ¿nos vamos?

Jake: de acuerdo

~Don Omar Ft. Lucenzo – Danza Kuduro~

Puerto Corona, una exquisita ciudad paradisiaca llena de glamour y extravagancia, con un enorme contexto histórico. Esta fue la entrada al comercio desde antes de la era de la reina Elena, fue esta ciudad que vio llegar a su soberana más famosa. También fue el escenario de una feroz batalla naval, una de las más grandes del mundo donde la región salió victoriosa en contra de su vecino, Kalos… al menos esa fue la lección de historia que su amiga Honey le dio a sus amigos cuando llegaron a la ciudad.

Serena: ¿entonces la reina Elena no era de Nobilia?

Honey: así es. Increíble ¿no?

Ash: entonces de donde era

Jake: según la propia reina, era de Hoenn

Honey: y tiene sentido, su pokémon acompañante era una Gardevoir. De hecho, muchos de los pokémon que traía la caravana de espectáculos eran de esa región

Serena: por que vinieron a Nobilia

Jake: supongo que como muchos, buscaban una mejor vida y oportunidades en nuevas tierras.

Serena: ya veo… ¿falta mucho para el centro pokémon?

Jake: ahm. sssiiii, podríamos ir al centro pokémon, o… podríamos hospedarnos en EL HOTEL MAS LUJOSO DE LA CIUDAD!

Jake apunto a un enorme edificio no muy lejos de ellos especialmente porque se estaban acercando, un lujoso, lujoso, lujosísimo hotel que parecía que les haría gastar una fortuna solo por respirar, Port Royal Resorts se llamaba. Jake llego a la entrada donde fueron recibidos por el valet parking a quien le dejo estacionar el auto.

Serena: wow, cuanto lujo

Ash: estas seguro de esto, Jake

Jake: hey, si vamos a relajarnos un poco hay que hacerlo en grande

Honey: sé que tienes dinero, pero ¿podrás costearlo?

Jake: no te preocupes, aquí traigo a –saca una tarjeta plateada- mi novia

A pesar de la extravagancia de su amigo simplemente decidieron dejarlo pasar, entraron al hotel y fueron directo a la recepción donde fueron recibidos por una fémina quien les pregunto si podían ayudarles en algo, a lo que simplemente Jake le mostro su tarjeta de forma fachera y por supuesto, sin perder la oportunidad de coquetear un poco.

Fueron llevados a una suite de lujo en lo más alto del edificio, dos habitaciones, lobby, cocina integrada y Jacuzzi con vista al mar, hasta podría ser considerado un bello lugar para una luna de miel o en menor medida un viaje familiar.

Honey: es… en verdad…

Serena: lujoso

Ash: ¿pasaremos dos días aquí?

Jake: así es, nenes. Pasaremos el mejor fin de semana de nuestras jóvenes e impresionables vidas

Ash: increíble

Honey: bueno, y que estamos esperando. ¡Vamos a la playa!

Lo que ellos no sabían es que dentro del mismo hotel, en la playa privada nuestros malosos favoritos disfrutaban de los servicios de dicho lugar como si nada más importara. Jessie en un despampanante bikini negro de dos piezas, James con su short de baño floreado y Wobbuffet tomaban el sol.

Jessie: mmm, esto sí que es vida –dijo relajada- merecía esto después de ganar mi primera gema de la princesa

James: ciertamente, y gracias a la recompensa que obtuvimos por la ricachona podemos darnos este lujo

Camarera: entonces, Sr. Que va a ordenar… un filete, o dos filetes

James: ¿no podía ser ambos?

Camarera: excelente elección –se retira-

Meowth: oigan ¿no creen que estamos malgastando el dinero de la recompensa?

Jessie: ¿en serio tienes el descaro de decir eso en tu posición?

Resulta que Meowth estaba recibiendo un masaje pokémon por parte de un Machoke especializado que trabajaba en el hotel, razón suficiente para que Jessie le reprochara por el comentario.

Meowth: bueno, yo solo digo que deberíamos guardar un poco para futuros planes

Jessie: no te preocupes. Le deje la responsabilidad de la contabilidad a James

James: solo hemos tomado una tercera parte de la recompensa para darnos este merecido lujo

Jessie: ¿lo ves? No tienes por qué preocuparte

Meowth: bueno, si ustedes lo dicen… mmm, un poco más abajo

De vuelta con el crew los varones quienes ya estaban listos para el día esperaban pacientemente en la playa privada del hotel junto a sus criaturas a que las damas volvieran de sus compras. Fue una considerable pequeña espera pero finalmente las dos señoritas aparecieron con Serena coreando "volvimos", deleitando a los presentes con lo que habían conseguido.

Serena usaba un bikini de dos piezas color rojo con las orillas blancas, la parte superior era fija en la espalda pero atado con un cordón blanco detrás del cuello, la parte inferior también atado a ambos lados con un cordón blanco. Por parte de Honey usaba un traje de baño de una sola pieza, color negro con detalles blancos y con una parte de la espalda descubierta. Sobra mencionar que estaba realmente apenada, mucho más que Serena.

Serena: y bien… que tal –pregunto a su amado sonriente pero apartando la mirada un poco abochornada por sentirse "expuesta" ante el-

Ash: te vez increíble –respondió directo secundado con Pikachu-

Serena: gracias *risitas*

Jake: ¿espalda descubierta? Muy atrevido de tu parte –codo codo, guiño guiño-

Honey: e-eh… este no es mi estilo. F-fue sugerencia de Serena –aparto la mirada ruborizada-

Serena: créeme, fue lo mejor que le pude convencer de usar –aclaro sonriendo nerviosa-

Jake: bueno, no importa. Hoy es día de relajación y diversión. Así que, ¡a darle!

De vuelta con el equipo rocket seguían relajándose sin problema alguno, Jessie seguía tomando el sol casi de forma sensualona aunque con la típica mirada de "no me molesten, estoy descansando", Meowth degustaba un jugo de frutas después de un maravilloso masaje y James disfrutaba de su comida. Iba a dar otro bocado cuando…

James: ¡AH! ¡DITTOS! –Exclamo soltando el cubierto-

Jessie: James, cuidado con esa lengua, este es un fic cristiano. Que sucede

James: ¡los tarugos!

La frase fue suficiente para poner nerviosos a los demás que al ver a nuestros héroes acercarse hacia ellos con poco tiempo en su haber rápidamente optaron por ocultar su identidad lo más rápido posible. James se puso un sombrero y gafas de sol, Jessie se arregló el cabello desesperada a lo primero que se le vino a la mente que llego siendo el peinado de su alter ego Jessilee, la artista pokémon. Meowth y Wobbuffet simplemente se pusieron pelucas y gafas de sol. Una vez disfrazados disimularon mientras nuestros héroes pasaban de largo como si nada.

Jessie: que hacen los bobos aquí

James: bueno, esta ciudad alberga un recinto. Quizás vinieron a retar al guardián

Jessie: pero porque tenían que venir específicamente a este hotel

Meowth: que vamos a hacer

James: ¿debemos irnos?

Jessie: ni hablar. No pienso arruinar mi descanso en este lujoso hotel solo por ellos… solo, mantengámonos al margen y todo saldrá bien.

Meowth: no estoy seguro de ello

A pesar del riesgo decidieron hacer caso al plan de Jessie, pues sus amigos estaban conscientes de lo testaruda que puede ser cuando se trata de excentricidades. Mientras tanto los chicos y sus criaturas finalmente ocuparon lugar lejos de los rocket y sin perder tiempo dieron inicio a un día de sana diversión.

En el agua Ash salpicaba a su novia cual niño chiquito para la felicidad de la mencionada, clásico jueguito de pareja. Honey y Jake jugaban con sus pequeños plantita ayudándolos a nadar, Hileaf usaba flotadores en los brazos y Floritta uno circular.

En la orilla Braixen, Lopunny, Pancham y Rabbidash se relajaban en una tumbona tomando el sol a lo divazas con lentes de sol incluido, Sylveon los acompañaba pero ella estaba recostada cual cuadrúpedo tomando una siesta siendo acompañado por Birdhoe posado en la tumbona. Psyfrog disfrutaba flotando como si nada en el agua y Beedrill parecía niño chiquito curioso picando con un palo (en su caso con su aguijón) a un pequeño Krabby quien lo miraba como diciendo "que pedo con esta tía".

El tiempo pasaba y la diversión continuaba, ahora los chicos jugaban con la pelota junto a sus pokémon y vemos como Honey cae graciosamente tratando de golpearla. Los pequeños plantita junto a Pancham creando un castillo de arena, disfrutando de un banquete ordenado al servicio del hotel y llevándoles más pues como siempre Ash parece tener metabolismo de Saiyajin. Honey estaba impactada mientras que Serena solo sonreía nerviosa, Jake ni en cuenta bebiendo un enorme tarro de lo que podía ser cerveza.

El tiempo pasó y el cielo se tornó de naranja, nuestros chicos se relajaban después de las actividades recreativas playeras. Hileaf y Floritta hacían la meme en la manta de playa, se veían tan adorables, tanto que fueron inmortalizados en la Tablet del explorador cortesía de la aspirante a científica quien sonreía encantada por tanta adorabilidad, Jake estaba recostado a su lado cubriendo su rostro con su sombrero. Ash y Serena estaban sentados juntos en la misma manta relajándose.

Honey: vaya día

Jake: les dije que sería una buena idea hospedarnos aquí

Honey: creo que tenías razón

Serena: fue realmente un gran día –expreso emotiva viendo al mar-

Ash: totalmente –secundo igual-

Entonces Ash ve a lo lejos a una pareja caminando por la playa totalmente felices, sobre todo la chica. Fue cuando volteo a ver a su novia y la vio bella y despampanante mientras el viento del mar soplaba sus cabellos, sonriente y quizás aún más importante, la veía feliz. Fue cuando un recuerdo le vino a la cabeza… (Capitulo 25).

-Calem: tengan algún paseo romántico de vez en cuando…-

Recordando los consejos de la otra Serena y su pareja Calem, se puso de pie y le hablo a su chica –"¿quieres dar un paseo, Serena?"- la pelimiel vio cómo su amado le extendía la mano sonriéndole dulcemente, no podía creer que Ash tomara la iniciativa pero como desaprovechar un momento tan romántico como en la ficción, por lo que le dio su mano y… -"me encantaría"- respondió justamente encantada.

Así ambos dejaron a sus amigos y a Pikachu para tener un bello momento a solas lo que les resulto dulce tanto a sus amigos como a sus pokémon, incluso para Jake quien parecía no haber visto nada pero estuvo al tanto de todo y sonreía como diciendo "este muchacho me llena de orgullo".

Honey: a veces no puedo evitar sentir un poco de envidia hacia Serena. Ella tiene con quien compartir bellos momentos como este –dijo empática-

Jake: ah, no te preocupes nena. Eres joven, bella y lista. Algún día encontraras a tu azabache

Honey: no te burles, Jake –le recrimino con un tono de dulzura-

Jake: hablo en serio

Jake no perdió su postura más el propio comentario fue suficiente para primero sorprender y luego apenar pero alagar a la joven de piel oscura, simplemente no dijo más y aparto la mirada con una dulce y ruborizada sonrisa. De vuelta con la pareja, ambos caminaban a la orilla del mar sintiendo sus aguas cada cuanto por sus pies. Serena se acurrucaba en su amado tomándolo de su brazo.

Serena: en qué piensas, Ash

Ash: ¿? Sobre que

Serena: es raro que tomes esta clase de iniciativa

Ash: ¿hago mal? –pregunto algo confundido-

Serena: *risitas* al contrario, me alegra que tomes en serio lo nuestro

Ash: trato de ser un buen novio. Así si tú eres feliz, yo soy feliz

Serena: y si tú eres feliz conmigo, yo soy feliz contigo

Y con una dulce sonrisa en sus rostros siguieron caminando un poco más pasando tiempo de caridad cual pareja que eran hasta que el cielo se oscureció por completo, aunque dicha oscuridad se veía interrumpida no solo por las luces de la ciudad y el faro, sino también por las del escenario del Coronafest.

El sitio estaba a reventar, la gente estaba como loca y más aún cuando dio inicio los eventos principales, el joven presentador le dio la bienvenida al primer artista, un Dj de nombre Candy Crush cuya característica era usar un casco en forma de caramelo con una sonrisa un poco creepy (algo así como Bolifacio A.K.A Ball guy). A lo lejos pero con una gran vista desde el balcón de una suite de lujo de un hotel Honey y Jake observaban la fiesta loca.

Honey: comenzó

Jake: las entradas se vendieron hace días, incluso en línea. Una pena

Honey: yo creo que estamos mejor aquí, no soy muy dado a esa clase de eventos

Serena: yo creo que aún podemos divertirnos sin necesidad de ir a ese evento. Qué tal si damos un paseo por la ciudad

Ash: no es mala idea

La zona del malecón era una de las más visitadas de la ciudad, era una parada turística obligatoria si ibas de visita. El lugar lo tenía todo, desde restaurantes y centros nocturnos, centros culturales y por supuesto, una bella vista al mar. Naturalmente el crew no perdió tiempo para turistear y deleitarse con todo lo que el lugar ofrecía, desde artesanías, muestras culinarias y de cultura.

Tristemente no eran los únicos en disfrutar de lo que el centro turístico ofrecía, coincidentemente o de manera predestinada los malosos también paseaban por dicha área, Jessie iba adelantado a sus amigos (cabe señalar que los pokes iban disfrazados) quienes fueron relegados a simples cargueros de su enorme cantidad de compras mientras ella iba degustando un bocadillo en un palillo.

James: Jessie, para que quieres todo esto

Jessie: ¿en serio vas a preguntarle eso a una mujer? –respondió indiferente-

Meowth: buen punto

Resignados a seguir siendo víctimas del consumismo femenino simplemente la siguieron, Jessie se distrajo al ver algo en un aparador que llamo la atención, un vestido artesanal de lo más lindo. –"es hermoso"- exclamo, pero no lo hizo sola sino al unísono con alguien más. Ese alguien más resulto ser Serena quien se separó brevemente del grupo por la misma razón lo que puso temblorosos a los malosos.

Jessie: ah, eres tu –exclamo nervioso-

Serena: ahm, si –respondió confundida- ¿nos hemos visto antes?

Jessie: ahm… tal vez –los nervios no la hacían pensar bien-

Serena: si, yo creo que si –dijo con una mirada de sospecha haciéndolos sudar frio- sobre todo por el peinado

Jessie: mi… ¿peinado?

Desde que supieron que los chicos estaban aquí no solo han buscado la manera de mantenerse alejados de ellos lo más posible, sino de ocultar su identidad como pudieran, en el caso de Jessie además de unos anteojos fue usar su peinado de la artista Jessilee todo este tiempo. Esto último fue lo que le dio una brillante idea.

Jessie: oh, ya se lo que pasa –dijo más tranquila mientras buscaba algo en su bolso su famoso antifaz para ponérselo– que tal ahora

Serena: sabía que te conocía, eres Jessilee. Hacía tiempo que no te veía

Ash: Serena

Honey: porque te separas así

Jake: casi nos haces llamar a la oficial Jenny

Serena: chicos, miren. Ella es Jessilee, es una talentosa artista pokémon de Kalos –eso inflo un poco el ego de la mencionada-

Honey: ¡no puedo creerlo, es realmente ella! –Expreso alegre- déjeme decirle que estuvo realmente impresionante en la gran presentación.

Jessie: te lo agradezco, querida –se estaba dejando llevar por su ego-

Jake: totalmente de acuerdo. Y debo añadir que… es más bella en persona que en televisión –sip, el muy idiota soltó su clásico chascarrillo de galán-

Jessie: ahm, ¿gracias?… creo –le dio ñañaras ese semblante suyo-

Honey: no le haga caso, es un tonto sin remedio

Ash: hacía tiempo que no la veíamos… si está aquí entonces significa que también está reuniendo gemas para participar en el festival de la reina danzante

Jessie: exactamente

Serena: genial, y cuantas lleva

Jessie: ahm… solo una –dijo un poco apenada y algo molesta-

Serena: bueno, dudo que eso la detenga. Estoy segura de que nos veremos en el festival

Jessie: puedes apostar tus gemas a que sí, querida –respondió con una sonrisa llena de confianza-

Serena: pues, hasta entonces

Como si fueran chicos chocaron sus puños sellando así la promesa de enfrentarse en el festival de la reina danzante. Si bien el interactuar con tu enemigo puede despertar desagradables sensaciones, en el caso de Jessie más bien despertó su espíritu competitivo y definitivamente iría con todo. Pero entonces se fijó en algo, justamente en…

Jessie: por cierto, lindo broche… se ve muy, muy costoso

Serena: lo es… pero lo aprecio más por su valor sentimental

Jessie: ¿valor sentimental?

Serena: pues… fue un regalo de mi novio –exclamo un poco apenada pero sin verse muy infantil-

Jessie: ¿tu novio? –vio a Ash quien saludo para confirmar que era el- sin ofender pero… cómo pudiste costear algo tan costoso

Ash: no lo va a creer pero… lo encontré, junto con un tesoro

James: ahora lo recuerdo. La noticia del tesoro perdido

Honey: si, éramos nosotros –respondió apenada-

Jessie: no… puedo… creerlo

Serena: lo se… una locura

Jessie: bueno, pero quizás deberías tener más cuidado. Con todo eso de los robos podrías perderlo

Jake: cierto, se nos había olvidado

Serena: no quiero ni pensar que pasaría si lo perdiera –lo sujeto con ambas manos temiendo eso-

Jessie: bueno, solo cuídense ¿ok? Nos vemos luego

Serena: nos vemos

Ash: cuídense.

Y así simplemente se fueron, ya alejados Jessie le ordeno a James contarle sobre ese asunto del tesoro que tristemente ella no sabía por lo que su compa le conto todo. Por otra parte Serena sentía algo de temor de perder tal hermoso regalo, después de todo vino del chico que tanto ama, el listón que recibió en kalos bajo el árbol de la promesa y que ahora adornaba el broche que le fue regalado en su ahora noviazgo con su azabache. Afortunadamente el mencionado chico la saca de trance al posar su mano en su hombro y brindándole una sonrisa, ese simple gesto fue suficiente para calmarla.

Mientras tanto el ladrón seguía con su buena racha de hurtos sin problema alguno, para cuando sus víctimas se dieran cuenta el chico ya estaba lo suficientemente alejado y/u oculto entre la gente para no ser atrapado, su ave lo seguía de cerca para ayudarlo volando y posándose cada tanto.

Fue entonces que posaron su vista en cierto grupito de turistas, una joven mujer, un joven varón y un par de tipos de aspecto raro siendo estos últimos tres unos cargadores de las compras de la dama. "ricachones", fue la conclusión del muchacho quien sonrió al creer que obtendría algo de gran valor de ellos.

Jessie seguía con su paseo de compas y paro una vez más al ver joyas artesanales, el chico apareció como fantasma aprovechando la muchedumbre para chocar con James quien casi deja caer todo de no ser porque el joven "lo salvo" de dejar caer todo, sin embargo cual cámara lenta Jessie logro visualizar como el chico despojo de su billetera a James. Tras eso, se disculpó como suele hacer mientras James amablemente decía que no había problema y posteriormente el ladrón se fue.

Jessie: Meowth, Wobbuffet. Síganlo

Meowth: ¿Cómo?

James: que pasa, Jessie

Jessie: revisa tus bolsillos

Extrañado James hace caso y se dio cuenta de que fue bolseado, concluyendo de que fue ese chico fueron tras él. Mientras el pálido ladronzuelo seguía su marcha satisfecho por ese último golpe no se fijó que lo venían siguiendo, caso diferente de su ave quien logro vislumbrar a los rocket pero fue demasiado tarde. Cada hombro del joven fue tomado por una mano de los humanos.

Jessie: sigue caminando. Y no mires hacia atrás –dijo muy amenazante (en serio)-

James: y no intentes nada –exclamo igual-

Meowth: o te va a ir muy mal

El gato tenía la punta de su garra picando su espalda justo donde la espina, el ladrón al sentir algo filoso sabía que era en serio y simplemente obedeció, Wobbuffet termino cargando casi todas las compras de su entrenadora lo que le dificultaba caminar aún más pero de algún modo logro ingeniárselas.

Mientras la gente seguía en lo suyo desconocían lo que se estaba suscitando en la oscuridad de un callejón, el ladrón fue empujado a la pared con fuerza lastimándolo y haciéndolo caer de nalgas provocando que su botín cayera al suelo el cual era considerable.

Jessie: vaya, vaya. Es realmente un buen botín

James: creo que esto es mío, gracias –dijo recuperando su billetera-

Ladrón: q-quienes son ustedes –pregunto algo preocupado-

Jessie: somos el famoso equipo rocket –dijo algo intimidante con un toque de orgullo-

Ladrón: ¿e-el equipo rocket? ¿La organización criminal de Kanto? O-oigan, en serio no tenía idea de que eran ustedes. Por favor, déjenme ir

Jessie: mmm, no lo sé. Ese no es el estilo del equipo rocket

El chico parecía que sus días estaban contados, en ese momento nadie se dio cuenta pero el pajarraco se echó en picada para salvar a su entrenador. Estuvo a punto de lograr su objetivo cuando Wobbuffet se interpuso en su camino con contraataque haciéndolo retroceder hacia unos botes de basura lastimándose un poco en el proceso.

Ladrón: ¡Pirrot! ¡No!

Jessie: uy. Que es eso

James: aquí dice que es un Pirrot… tipo volador y siniestro

Ladrón: por favor, no le hagan daño. ¡Hare lo que sea!… ¿eh?

Jessie: me gusta cómo suena eso

Dijo la fémina mirándolo directamente a la cara con un aterrador rostro que también da algo de cringe, el pobre muchacho sudaba frio pues no tenía ni la más mínima idea en el lio que se había metido.

Era un hermoso día en la ciudad costera nobilense, aprovechando las comodidades hogareñas de la suite de lujo donde se hospedaban aprovecharon de hacerse de un tradicional desayuno hogareño cortesía de la kalosiana, mientras esperaba veían el resumen del Coronafest en las noticias.

Tv: ayer dio inicio la Coronafest abriendo a lo grande con la presentación del mundialmente famoso Dj Candy Crush

Jake: esa fiesta debió ser salvaje

Ash: ¿has estado en fiestas así, Jake?

Jake: más de lo que puedes contar con los dedos.

Tv: sin embargo las festividades no se llevaron a cabo sin incidentes. Se reportan al menos 3 arrestos por vandalismo, alterar el orden público y hasta agresiones. También se ha registrado una decena de hurtos el día de ayer, siendo el mismo modus operandi del o los responsables de esta ola delictiva

Serena: oh, cielos –exclamo un poco nerviosa-

Jake: bueno, no hay fiesta salvaje sin incidentes… supongo

Honey: mejor no pensemos en eso… ¿y que vamos a hacer ahora?

Jake: pues. Les tengo una sorpresa, nenes. Logre alquilar una lancha para dar un paseo, que les parece

Ash: una lancha, genial

Honey: que paso con eso de la humildad y no abusar de tus privilegios y bla bla bla bla bla…

Jake: hey, de que sirve tener dinero si no puedes gozarlo

Ash: supongo que tiene razón

Serena: bueno, está decidido. Pero primero disfrutemos de un delicioso desayuno

A su vez en el mismo hotel, un conocido joven ladrón recorría sus terrenos, pero esta vez disfrazado de un huésped más del hotel. Se notaba molestia en su rostro y con razón, no solo iba disfrazado sino que además llevaba un collar negro con una R y audífonos también con una R. su pajarraco quien se mantenía distante y vigilante como siempre estaba en las mismas condiciones con los mismos artilugios mientras que en una lujosa habitación (muy parecida al de nuestros héroes) se encontraba el cuarteto del mal quien vigilaba sus movimientos en un portatil a través de una cámara integrada en dicho collar.

Jessie: ¿todo bien, Chad? –pregunto indiferente

Chaz: es Chaz, por todos los cielos –respondió molesto-

Jessie: como si importara, solo haz tu trabajo. Y recuerda, si intentas algo tú y tu avechucho recibirán 50 000 voltios que pueden causar paro respiratorio, colapso de órganos, quemaduras internas y pérdida de control de esfínteres –eso ultimo causo miedo y asco- así que, tú decides

Entre la espada y la pared el chico solo se limitó a seguir órdenes y comenzó su nueva racha de robos. La estrategia era simple, esculcar las pertenencias dejadas sin vigilancia en la playa y sus alrededores y evitar contacto con las víctimas, solo robarles de tener una oportunidad.

Mientras tanto Ash y compañía se dirigían a donde los estaría esperando el bote hasta que se percataron de que se estaba aglomerando un grupo de gente frente a un pobre señor que parecía ser el gerente del hotel. El tipo temblaba y con razón, parecía que dicha muchedumbre estaba por colgarlo del "orgullo" (XD).

-mis joyas desaparecieron- reclamo una señora mayorcita rellenita

-se robaron mi portátil- exclamo un típico hombre de negocios

-qué pasa con la seguridad de este hotelucho- cuestiono un típico chico riquillo con aires de grandeza

Y así sustantivamente seguían los reclamos de la muchedumbre, el pobre gerente trataba de hablar pero entre los nervios y la necedad de la gente a querer escuchar razones prácticamente le hacían imposible hacerlo.

Honey: ¿robaron?

Ash: ¿dentro del hotel?

Serena: que está pasando –pregunto preocupada-

Jake: oigan, mejor volvamos a la habitación. Debemos checar nuestras cosas

Mientras los chicos iban a cerciorarse sobre sus pertenencias y la gente seguía queriendo comerse vivo al pobre gerente, el ladrón buscaba pasar desapercibido por todo el revuelo, la cosa se había complicado pero él sabía que eso era inevitable.

Chaz: les dije que esto era una mala idea, ahora habrá mucha vigilancia en el hotel. Solo es cuestión de tiempo para que llamen a la oficial Jenny y nos atrapen.

Jessie: y es por eso que solo eres un vulgar ladrón, no estás viendo más allá

Chaz: muy bien… ilústrame –sarcasmo-

Jessie: hmph. Muy bien, escucha. Todo este escándalo creara pánico entre los huéspedes por lo que muchos optaran por abandonar el hotel

Meowth: y entre ellos estaremos nosotros con todo el botín

Chaz: eso… no es mala idea –dijo algo sorprendido-

Jessie: como sea, que hay de tu ave

Chaz: está revisando las habitaciones desde el cielo…

Y dicho y hecho, Pirrot sobrevolaba los terrenos de la playa y la piscina revisando las habitaciones. Buscaba como entrar y una vez dentro cualquier cosa de valor para poder llevárselo en la pequeña pero espaciosa bolsa que llevaba consigo. Al mismo tiempo el crew ya había llegado a su habitación y hecho las revisiones pertinentes.

Jake: aquí todo en orden. Como van, chicos

Serena: mis gemas siguen en su lugar

Ash: igual que mis escudos

Honey: también mi equipo de investigación

Ash: parece que aún no habían intentado entrar aquí

Jake: mejor así. Creo que esta vez nos quedaremos aquí

Honey: supongo que no hay otra opción

Jake: una pena. Supongo que tendré que cancelar el alquiler del bote

Ash: que mala suerte

Serena: *ugh* todo esto me pone nerviosa. Creo que necesito un baño

Ash: claro, relájate

De vuelta con Pirrot el ave salía de una habitación con un reloj costoso el cual mete a su bolsa, de repente vio una nueva ventana abierta por lo que se acercó, era la habitación donde Serena se estaba preparando para tomar su baño. Lo primero que hizo la pelimiel fue despojarse de su valiosísimo broche para dejarlo en el tocador y se dirigió al baño, observo lo brillante de dicha joya al grado de quedar encantado con los ojos cristalinos, viendo lo valioso que era Pirrot se propuso a tomarlo y se acercó sigilosamente al objeto, una vez cerca de la joya lo tomo con cuidado para no llamar la atención.

Para su mala suerte, cuando Serena abrió la puerta su reflejo se vio en el espejo del baño y la pelimiel pudo observar como el ave tenía su broche en su pico por lo que volteo impactada atrapando in fraganti al ave quien simplemente miraba nervioso con la gota del anime. Sin más remedio se hecho a volar para huir.

-¡Hey, devuélveme mi broche!- grito la pelimiel. Sus gritos fueron escuchados por sus amigos quienes entraron de golpe a la habitación para ver como un ave de plumas oscuras huía de la habitación con una bolsa y el broche de la kalosiana en su pico, todo esto siendo visto por los rocket a través de su cámara.

Jessie: ay no. ¡Los bobos!

Meowth: esto es grave

James: Pirrot. ¡Aborta, aborta!

Chaz: ¿Qué? ¡Pirrot! ¿Qué está pasando? –Dijo corriendo a buscar a su criatura-

Ash: que pokémon es ese

Honey: es un Pirrot

Pokedex: Pirrot, el pokémon garra garfio. A Pirrot le gustan las cosas brillantes y suele esconderlas cual tesoro

Serena: ¡ese pokémon se lleva mi broche!

Ash: Pikachu, usa atactrueno

Pikachu obedece y dispara más a pesar de llevar lastre el ave logra maniobrar bien para esquivar y peor aún la distancia no ayudaba mucho. Pirrot se alejaba cada vez más por lo que Ash llama a Birdhoe para una lucha aérea.

Pirrot mete el broche dentro de la bolsa y se prepara para pelear, el primer movimiento de ambas aves fue ala de acero chocando en un empate para luego intercambiar aletazos cual espadas. Para el loro se le complicaba más por el peso extra pero se las ingeniaba, de hecho en un golpe de suerte y de ala de acero Birdhoe logra quitarle el collar de su cuello para susto del equipo rocket quien había perdido visibilidad.

Al ser una frecuencia abierta Chaz se enteró de esto y vio una pequeña oportunidad por lo que se dio prisa a llegar con su ave. De vuelta al combate Birdhoe ataca con viento cortante dificultándole aún más la movilidad a su oponente, al grado de que una de las cuchillas logro dañar la bolsa donde el agarre y posteriormente romperse y ser víctima de la gravedad.

Ambas aves buscan recuperar la bolsa más parecía que Pirrot era más rápido a diferencia del pequeño avechucho quien aleteaba con todas sus fuerzas para ganarle, para su desgracia Pirrot había tomado la delantera por lo que en un último intento Birdhoe utilizo as aéreo para alcanzarlo y de ser posible golpearlo, estaba funcionando.

Para su mala fortuna Pirrot se anticipó a su jugada y en el último minuto utilizo juego sucio atrapándolo con sus garras desde sus alas y dando una vuelta lo hizo perder el control y para no dejar nada a la suerte arremetió con carga toxica dando en el blanco, todo esto a la vista de su entrenador y amigos desde el elevador de cristal.

Mientras todo eso pasaba, en los terrenos del hotel la oficial Jenny y sus subordinados ya habían comenzado la investigación, del mismo modo Chaz ya había avistado a su ave y corrió tras él. Entonces la gendarme escucho y atestiguo la explosión provocada por la carga toxica impactando al ave regional y vio como una bolsa caía justo hacia ella por lo que se propuso a atraparla.

Sin embargo Chaz logro llegar a tiempo y derribando a la oficial tomo el botín a su vez que decía "habitación 20 15" para luego huir, el equipo rocket escucho todo y se le subió el estómago a la garganta, los había delatado.

Oficial Jenny: ¡Oye, vuelve aquí!

Oficial: ¿está bien, jefa?

Oficial Jenny: sí, estoy bien. Que un grupo investigue esa habitación y los demás, ¡síganme!

Ash y compañía ya habían llegado a la planta baja donde pudieron ver que Birdhoe estaba cayendo, parecía que no iban a poder atraparlo pero Ash llama a Rabbidash y con su gran velocidad aumentada con carga de fuego pudo atrapar al ave.

Ash: Birdhoe

Serena: ay no ¿Qué le pasa?

Jake: esta envenenado

Honey: aquí tengo antídoto

Ash: oigan ¿Dónde fue Pirrot?

-¡oye, regresa aquí!- escucharon a la oficial y la vieron seguir a un joven con una bolsa, la misma bolsa que Pirrot llevaba consigo por lo que también fueron tras él. Mientras tanto en la mencionada habitación 2015 el equipo rocket ya había arreglado todo para su huida, empacado sus cosas y hasta una limpieza general de toda la habitación, solo faltaba una sola cosa… atar cabos.

James: muy bien, estamos listos

Meowth: hora de pelarnos

Jessie: bien. Pero antes…

El dedo de Jessie se acercaba al teclado del portátil para darle los 50 000 voltios al chico que había osado meterse con ellos, a su vez Chaz se había deshecho del audífono pero todavía le quedaba el collar. –"¡hazlo, ahora!"- ordeno el chico, Pirrot usa ala de acero para cortar el collar y una vez suelto se lo arroja a la oficial a su vez que Jessie oprime el botón soltando la descarga que a pesar de todo si logro dañar un poco la mano del ladrón pero no lo suficiente para noquearlo, Jenny tuvo que evitar el collar para no salir herida mas eso redujo su distancia del sospechoso.

La persecución fue llevada hasta el muelle donde el criminal robo una moto acuática empujando a su dueño al agua, Jenny ya no pudo seguirlo, frustrándola… -"aquí Jenny, sospechoso huyendo en una moto acuática desde Port Royal Resort hacia el éste, joven de piel pálida, va con un Pirrot. Avisen a la guardia costera"- exclamo en su radio viendo fúrica como el criminal huía de ella.

Ash: ¡se escapa!

Serena: ¡que hacemos!

Jake: ¡síganme!

Honey: ¡a donde vamos!

Jake: creo que al final si daremos ese paseo en bote

A pesar de la distancia Chaz no disminuyo la velocidad de su huida pues lógicamente no quería arriesgarse a ser atrapado, para su mala suerte una lujosa lancha apareció detrás de él y casi de manera rápida le daba alcance, ahí iba el crew con Jake en el timón.

Chaz: tiene que ser una broma

Ash: ¡detente ahora!

Chaz: ¡Ni lo sueñen! ¡Pirrot, bola sombra!

Ash: ¡Pikachu, electrobola!

Los choques colisionan creando una cortina de humo la cual fue aprovechada por Chaz para virar y perderlos. Si bien tomo distancia en especial en lo que el bote maniobraba de nada le servía con un bote de alta potencia que lograba pisarle los talones, para empeorar las cosas dos pequeños botes de la guardia costera aparecieron cortándole cualquier posibilidad de escape y ordenándole entregarse, más desesperado intento lo que fuera para no ser atrapado.

La cosa empeoro cuando un Mantine y un Sharpedo, miembros de la guardia costera por los "uniformes" que llevaban puesto comenzaron a dispararle rayo hielo, el chico lograba librar el golpe a duras penas. En una jugada estratégica el rayo hielo es disparado frente a él creando una rampa la cual fue inevitable haciendo que se disparara a un banco de arena que estaba cerca del lugar, afortunadamente pudo evitar el fuerte golpe gracias a que Pirrot lo tomo de la camisa haciendo su descenso más fácil aunque si se lastimo un poco.

El criminal se sentía entre la espada y la pared, con la guardia costera acercándose estaba desesperado y sobre todo frustrado, se aferraba al botín como si su vida dependiera de ello. El bote de nuestros héroes fue el primero en llegar y es Ash el primero en desembarcar junto con sus criaturas.

Ash: ¡devuélveme el broche de Serena!

Chaz: ¡aun no me han vencido! –Exclamo casi enloquecido- los aplastare y luego tomare su bote para escapar

Honey: ¡creo que perdió el juicio!

Jake: se terminó, hermanito. Estás atrapado en un banco de arena y la guardia costera ya viene, no tienes a donde ir

Chaz: no voy a ir a la cárcel ¡no sin pelear! ¡Pirrot!

El ave oscura se pone en guardia, estaba casi en las mismas que su entrenador. Pikachu y Rabbidash estaban listos para la acción más fueron detenidos por el ala de un apenas recuperado Birdhoe quien tenía esa determinante mirada de querer luchar, de ajustar cuentas con el perico.

Ash: ¿quieres luchar tú solo, Birdhoe? –el ave asiente-

Chaz: por mí no hay problema, ¡Pirrot, usa bola sombra!

Ash: ¡Birdhoe, esquívalo y contraataca con viento cortante!

Los ataques se realizan tal y como se les ordenaron, al final Pirrot logro evitar el golpe y contraataca con ala de acero. Birdhoe lo recibe también con ala de acero y una vez más vuelven a darse de "espadazos". Chaz ordena juego sucio por lo que una vez más Birdhoe es atrapado y enviado a besar el suelo, estaba herido mas no derrotado. De nueva cuenta Pirrot usa carga toxica más esta vez Birdhoe logra evitar el golpe sin embargo era presionado por ese mismo ataque.

Ash ordena as aéreo para contraatacar, Chaz confiado ordena una vez más juego sucio pero anticipándose a esa jugada el azabache le ordena a su ave que gire convirtiéndose en un remolino de ala de acero (como Talonflame en el séptimo gimnasio de kalos) que golpea al loro y derribándolo.

Birdhoe aterriza y espera el siguiente movimiento, expectante tras la cortina de arena provocada por la caída de su adversario. De pronto una bola sombra aparece y lo golpea lastimándolo, Pirrot aparece herido más no derrotado y arremete una vez más con carga toxica. Birdhoe se defiende con viento cortante con todas sus fuerzas, a pesar de los ánimos de sus amigos parecía estar perdiendo energías. Una vez más Pirrot dispara bola sombra a lo que Ash ordena cubrirse con ala de acero como un escudo. La jugada funciono… mas eso no evito que Birdhoe se lastimara aún más.

Ash: ¡resiste, Birdhoe!

Serena: ¡puedes hacerlo!

Honey: ¡tú puede! ¡Vamos!

Jake: ¡vas a vencer amigo!

Chaz: estás acabado… ¡bola sombra una vez más!

Ash: ¡Birdhoe!

El ojo del ave se agudiza en furia, su oponente abre fuego una vez más, la bola sombra se dirige a su objetivo más Birdhoe alza un ala y con un potente grito de guerra y un ala de acero devuelve la bola sombra con todas sus fuerzas aunque no le dio a Pirrot sino que paso a su lado dejándolo no solo a él sino a todos los presentes anonadados. A pesar del cansancio y las heridas Birdhoe tenía una mirada de determinación y voluntad, se veía bien badass.

Y como cereza del pastel comenzó a brillar, efectivamente Birdhoe estaba experimentando la tradicional evolución pokémon, una vez terminado la nueva criatura apareció. Un águila del tamaño de un Pidgeotto, con los colores de Birdhoe y tres plumas en la cabeza (la misma ave mensajera del cap. 33). Winghoe extiende sus alas en un grito de guerra listo para continuar la acción.

Serena: Birdhoe…

Ash: evoluciono…

Pokedex: Winghoe, el pokémon águila y la forma evolucionada de Birdhoe… Winghoe es muy orgulloso y no deja que nada ni nadie lo intimide, seguirá luchando hasta que ya no pueda más.

Ash: increíble

Chaz: eso no les servirá de nada –la verdad es que estaba nervioso- ¡usa carga toxica!

Ash: ¡esquívalo y usa viento cortante!

Winghoe aletea y despega a gran velocidad evitando el golpe, da una voltereta y bombardea a su oponente mientras gira una vez más. Pirrot esquiva los primeros golpes pero entre sus heridas y el plus de poder del evolucionado pokémon finalmente recibió el ataque directamente más increíblemente no estaba derrotado, por ahora.

Ash ahora ordena ala de acero, Chaz ordena lo mismo y nuevamente intercambian aletazos más Winghoe no tardo en dominar y le dio una sarta de aletazos como si no hubiese un mañana rematando con un doble aletazo que envió al perico a besar el suelo una vez más.

Increíblemente a pesar de todo ese castigo Pirrot seguía consiente, mas era evidente que ya no podía más. Tal vez era su necedad o su desesperación pero uso todas sus fuerzas para ponerse de pie, su entrenador ya se notaba preocupado y con razón, entre que estaba a punto de ser arrestado y su criatura estaba prácticamente hecha pedazos ya no tenía más opciones.

Desesperado Pirrot se lanza a querer golpear con ala de acero, ya ni volaba, corría hacia su oponente en un último intento más Ash no mostro ni un ápice de indulgencia y ordeno as aéreo. Winghoe se lanza a gran velocidad y sin darle ni una lo golpeo con suficiente fuerza para mandarlo a golpear a su entrenador quien soltó la bolsa con el botín el cual fue recuperado por el ave regional.

Ladrón y pokémon yacían inconscientes y con los ojos desorbitados ( o ) mientras el botin le fue entregado a Ash al mismo tiempo que sus amigos y novia se habían acercado, se impresionaron con los objetos de valor que habían sido hurtados mas ahora su preocupación era encontrar el broche de Serena, tras una rápida inspección dieron con dicho objeto.

Ash: aquí tienes, Serena

Serena: *suspiro* gracias al cielo –lo toma con cariño- gracias, Ash… y a ti también, Winghoe

Ash: si, estuviste increíble –Pikachu secunda-

El ave solamente alza su ala orgullosa de su victoria causando gracias en el grupo, en eso las autoridades finalmente llegan, tarde como siempre. Rato después Chaz era llevado custodiado por un par de oficiales, como suele pasar mantenía la cabeza baja mientras era bombardeado por el flash de la prensa, su ave también iba custodiada en una jaula y con un bozal.

Oficial Jenny: muchas gracias por su ayuda, sin ella quizás no hubiéramos aprehendido al ladrón

Ash: no fue nada. Realmente lo hicimos más para recuperar el broche de Serena

Oficial Jenny: entiendo, aun así les agradezco. Recuperaremos todo lo robado y se lo devolveremos a sus respectivos dueños

Jake: entonces, ¿toda esta ola de robos fue obra suya?

Oficial Jenny: así parece. Pero dice que esta fue idea del famoso grupo criminal conocido como equipo rocket

Todos: ¿equipo rocket?

Oficial Jenny: ¿? ¿Los conocen?

Serena: larga historia

Ash: a mí en lo personal… muy, muy larga –Pikachu secunda-

Oficial Jenny: según dice se hospedaban justamente aquí en el hotel, en la habitación 2015. Pero cuando fuimos a investigar ya se habían ido. Peor aún, habían hecho una limpieza total, no pudimos encontrar pistas ni huellas, nada.

Ash: en parte se salieron con la suya… otra vez

Honey: que humillante

Oficial Jenny: bueno, tengo que irme. Tengo mucho trabajo, le agradezco una vez más por su ayuda

Jake: cuando guste

Oficial Jenny: y Ash, buena suerte en tu batalla contra el guardián

Ash: gracias

Tras un rápido y formal saludo por parte de la gendarme simplemente se retira, Serena respira aliviada al sentir nuevamente su broche en su ser, Ash posa su mano en su hombro en señal de apoyo lo cual fue suficiente para encantar a su chica.

Esa misma noche el crew se estaba relajando con bocadillos y un relajante baño en el jacuzzi a la intemperie con el paisaje del mar de fondo, Serena no desaprovecha y se acurruca ruborizada pero encantada a su noviecito quien se apeno por eso ante las pequeñas y burlonas risillas de sus amigos.

Jake: bueno, este fue un día loco

Honey: sin duda

Serena: y mañana se pondrá muy intenso

Ash: cierto. Mi batalla contra el guardián

Jake: ¿vas a ganar?

Ash: tú sabes que si –dijo apuntándolo y guiñando un ojo-

Serena: claro que lo hará –secundo-

Ash: y con Winghoe a mi lado estoy seguro ¿verdad, amigo?

Winghoe alza su ala en señal de aprobación con un graznido como gritando "Siiii" lo que motivo y agrado a nuestros héroes y sus criaturas por lo que siguieron celebrando. Fue un día agitado para nuestros chicos, en especial para el recién evolucionado Winghoe y necesitaban relajarse pues mañana le esperaba a Ash un nuevo reto a superar si quería llegar a la justa real pokémon.

TO BE CONTINUED…