Era un hermoso día en la ciudad costera de Puerto Corona, en la suite de lujo del hotel más lujoso de la ciudad el entrenador Ash Ketchum recibía los rayos del sol y el fresco viento oceánico junto a su compañero de viajes la rata amarilla con una sonrisa llena de optimismo y buena actitud, listo para enfrentarse y superar un nuevo desafío para realizar su sueño.
A su vez su amada novia Serena preparaba el desayuno de todos con toda la alegría que le caracteriza, un desayuno especial para su amado y sus criaturas que estaban por tener una larga, dura y erecta batalla (XD).
Jake: ¿ya recargaste baterías, Ash?
Ash: casi, solo me falta el tanque de combustible
Serena: de eso me encargo yo. ¡Ta'Da! –dijo mostrando un pequeño aunque zukulemto banquete-
Ash: 8D ¡Todo se ve delicioso! (¡Pikaaa!)
Serena: adelante, come todo lo que quieras. Hoy es un día importante
Ash: ¡gracias, Serena! ¡Eres la mejor! –dijo alagando a su amada
Honey: ahm ¿segura que hiciste para todos? –dijo un poco sarcástica-
Serena: no te preocupes. Coman con confianza
Jake: ¡ittadakimasu!
Capítulo 47: Escudo a la vista.
A pesar de que había terminado el Coronafest la ciudad aún se encontraba abarrotada de visitantes, no tanto como antes pero al ser un lugar turístico era comprensible. El crew recorría sus calles con el auto arrendado hacia el recinto del guardián pues estaba algo distanciado de su hotel, iban a paso un poco lento pues había algo de tráfico pero nada que no se pudiera soportar.
Serena: a pesar de que el festival termino, la ciudad aún se encuentra concurrida
Jake: bueno, siendo un punto turístico es común
Honey: a pesar de todo, fue divertido
Ash: si
Tras un no muy largo viaje finalmente llegan al recinto… o eso parecía. Los chicos estaban realmente confundidos pues a diferencia de otros recintos de que fueran residencias o algún lugar histórico y/o antiguo, este era un edificio completamente moderno. Más raro aun, resulta que dicho lugar era en realidad…
Honey: ¿la base de la guardia costera?
Ash: ¿seguro que es aquí?
Serena: eso dice mi navegador… aunque también lo señala como la base de la guardia costera
Jake: bueno. Considerando que el guardián también es el capitán de la guardia costera, creo que tiene sentido
Honey: oigan, el escudo de la guardia costera no es…
Efectivamente el escudo de la guardia costera parecía ser también un escudo de armas cuyo pokémon resultaba ser familiar pero no se podía distinguir exactamente que era. Tras traspasar la puerta eléctrica se encontraron con la recepción vacía, sin visitantes y ni siquiera había alguien que los recibiera en el lobby.
Ash: ¿hola? ¿Hay alguien aquí?
Jake: ¿se puede?
Serena: no parece haber nadie
Honey: ¿seguro que no nos equivocamos de lugar?
-¿puedo ayudarles?- se escuchó la voz de una fémina. Ante ellos apareció una joven mujer de piel oscura (más que Honey) cuerpo despampanante, fornido pero sin exagerar, cabello casi corto e incluso rapado pero dejando un flequillo enfrente. Usaba un traje de baño rojo sin mangas y de muslos descubiertos diseñado también para buceo y por encima unos shorts tipo delfín blancos.
Jake: de hecho, sí. Srta…
Pearl: teniente Pearl –dijo con un ligero toque de seriedad que intimido un poco- segunda al mando de la guardia costera de puerto corona.
Ash: disculpe, Teniente. Buscábamos al guardián del recinto
Serena: díganos ¿estamos en el lugar correcto?
Pearl: así es, no solo es la base de la guardia costera, también es el recinto donde el guardián recibe a los retadores. ¿Vienen por un desafío?
Ash: así es. Soy Ash ketchum y vengo a retar al guardián por el escudo
Pearl: entiendo… oigan, disculpen mi atrevimiento pero… ustedes se me hacen conocido
Jake: tal vez por el incidente de Port Royal Resorts
Pearl: oh cierto, la captura del carterista. Tonta de mi… bueno, vayamos con el capitán.
La indiferencia de la teniente era tal que se sentía cierto aire helado en el ambiente pero trataron de dejarlo de lado para concentrarse en lo suyo. Mientras recorrían el lugar pasaron por un pasillo que parecía una galería donde se exhibían fotografías de la historia de la guardia costera. También había pinturas representativas de la famosa batalla marítima que se dio en contra la región Kalos.
Serena: estas son…
Honey: parece que sí. Son representaciones de la batalla naval vs la región Kalos
Pearl: así es, de hecho podría decirse que así fue como se fundó la guardia costera
Ash: no entiendo
Pearl: el ancestro del capitán Roger fue quien dirigió a las tropas
Dato interesante que daba a entender cómo fue que la familia del guardián logro obtener su título nobiliario, pues dirigir Y vencer a un ejército en un momento de crisis no era algo para tomarse a la ligera. Durante el recorrido la teniente se encontró con un subordinado a quien le pregunto el paradero del capitán a lo que respondió que estaba en los muelles.
El lugar básicamente era el muelle techado donde guardaban y daban mantenimiento a sus vehículos marítimos, al llegar se encontraron con otro subordinado ordenando herramientas de mecánica. Pearl le pregunto por el capitán a lo que el marino intento responder más un ruido interrumpió.
Era el sonido de una moto acuática pero no sabían de donde venía, de repente vieron como el mencionado vehículo apareció por encima de uno de los botes y aterrizo en el agua salpicando todo con excepción de los presentes (por fortuna). Su piloto era básicamente Rugal Bernstein en todo, con excepción que no tenía el ojo tuerto y la mirada psicópata de "te voy a matar lenta y dolorosamente… y voy a disfrutar mucho haciéndolo". Más bien su mirada era relajante, como disfrutando la buena vida… y unos buenos oddish (XD). Usaba una cadena cuyo dije tenia forma de ancla la cual llevaba una joya muy peculiar
Roger: Hey, que pasa chavales. ¿Todo bien? ¿Todo correcto?... y yo que me alegro
La actitud dicharachera del guardián se contraponía a la seriedad e incluso indiferencia de su teniente quien simplemente tomo una toalla para posteriormente entregársela como si nada, rutina diaria, total confianza y lealtad a su capitán, quien sabe. El guardián simplemente estaciono el vehículo y tomo la prenda.
Roger: revisa las juntas, creo que está pasando aceite. Checa el turbocompresor y cambia las bujías si es necesario
Marino: si, Sr.
Roger: que tenemos, teniente
Pearl: tenemos un retador, Sr.
Ash: soy Ash Ketchum, y este es mi compañero Pikachu
Serena: soy Serena. Gusto en conocerlo
Honey: mi nombre es Honey, mucho gusto
Jake: soy Jake, un placer
Roger: Bienvenidos, soy el Capitán Hook D. Roger. Guardián de la zona costera… hey, ustedes se me hacen conocidos de algún lado
Pearl: es por el asunto del carterista, Sr. ellos fueron quienes atraparon al ladrón
Roger: no, no, no, no, no… creo que es de otra cosa… tenía que ver con un bote antiguo, creo –dijo pensante con un toque de torpeza-
Honey: ¿habla del barco en villa rio claro?
Roger: ¡ah, por supuesto! ¡Ustedes fueron los que encontraron el tesoro robado de "La Florges del mar" ¿cierto?
Ash: si, fuimos nosotros
Jake: junto con mis padres
Roger: ¡ha ha ha ha ha! No saben lo mucho que me hizo reír esa noticia. Era demasiado irónico… al menos a nivel personal.
Honey: tengo entendido que el robo causo malentendidos entre ambas regiones
Serena: ¿en serio?
Honey: como el tesoro nunca fue recuperado, muchos en el reino de kalos creyeron que era una treta para no cumplir con lo convenido, por eso le declararon la guerra a Nobilia
Roger: ahí fue cuando mi ancestro; Hank D. Roger, fue obligado a pelear en contra de la fuerza naval kalosiana
Ash: ¿obligado?
Roger: la verdad es que… mi ancestro era un pirata
Grande fue la revelación de que el ancestro de un respetado guardián fuera antiguamente un pirata, el capitán solamente se limitaba a sonreír y reír entre dientes de oreja a oreja a lo One Piece. Tras esa revelación nuestros héroes eran llevados a donde se daría a cabo la batalla oficial, para ese momento Roger vestía igual a Kukui pero eran ropas oficiales de la guardia costera y sin la gorra.
Serena: como que su ancestro era un pirata
Roger: difícil de creer, ¿no?
Jake: y mucho. Como alguien de tal infamia termino con un título nobiliario
Roger: efectivamente mi ancestro se dedicaba al fino arte de la piratería. Sus objetivos favoritos eran los barcos mercantes, y cuando la guerra estallo vio una oportunidad única al atacar a los navíos que llevaban provisiones… pero como suele suceder tarde o temprano terminas pagando por tus pecados.
Ash: ¿lo capturaron?
Roger: efectivamente
Honey: entonces como fue que se volvió caballero
Roger: Hank tenía cierta predilección por la mercancía kalosiana, sus barcos eran sus mayores victimas a la hora de saquear por su valiosa y exótica carga, razón por la cual pusieron precio a su cabeza. Pero por más intentos de captura que realizaran Hank siempre se las ingenió para burlar a sus tropas.
Serena: pero que hizo de diferente la región Nobilia para capturarlo
Roger: le pusieron una trampa
Ash: ¿una trampa?
Serena: qué clase de trampa
Roger: bueno… -divagaba algo apenado- él tenía… cierta debilidad que usaron como señuelo
Honey: qué clase de señuelo –pregunto algo confundida-
Pearl: tenía debilidad por las mujeres –respondió secamente-
Ash: (°_°)
Serena: (°_°)
Honey: (°_°)
Jake: (°_°)
Roger: ssiiiiii… buennnno… *carraspeo* como sea. Su captura no pudo haber sido en el peor momento. La flota de Kalos se acercaba poco a poco hacia Puerto Corona. Y si tomaban la ciudad, se encontrarían con él y no dudarían en llevarlo prisionero… por fortuna, por decirlo de algún modo Hank conocía los trucos y las falencias de los navíos kalosianos por lo que le ofrecieron un trato.
Jake: coopera o cuello
Roger: si, ese sería un buen resumen. Al final no tuvo más remedio que aceptar y planeo la estrategia que le dio la victoria a la región nobilia
Ash: cual fue esa estrategia
Pearl: los navíos de kalos eran más, más grandes y mejor armados pero tenían un defecto
Jake: eran muy pesados
Roger: correcto… la idea era ir lo más ligeramente posible llevando solamente armas y municiones y llamar su atención. Si bien tenían mucho poder de fuego, al intentar maniobrar se convertían en blancos fáciles. De los 21 navíos enemigos, solo dos sobrevivieron. A diferencia de los 13 barcos de Nobilia que solo perdieron 4, incluyendo el "Galante", la nave de mi antepasado.
Honey: ¿incluso su propia nave?
Ash: una pena
Roger: meh, quizás fue para bien. Después de perder su nave, Hank prácticamente perdió el interés de navegar por el mundo nuevamente. En sus propias palabras, una parte de su alma se fue al fondo junto con su navío, su alma pirata posiblemente. De no ser porque la Reina Elena lo convención con el título de guardián de la costa, quizás no hubiese encontrado otro propósito en la vida.
Jake: eso, y el hecho de que kalos había puesto precio a su cabeza, quizás no le quedaban opciones
Roger: tal vez. Pero al final de sus días dijo haber estado satisfecho por todo
Serena: es bueno saberlo
Tras una breve caminata y lección de historia familiar finalmente llegaron a su destino, el campo de batalla… o eso parecía, ya que en realidad era una enorme piscina al aire libre. Y no como en algunos gimnasios de agua donde por lo menos había plataformas para que los pokémon no acuáticos pudieran pelear, era literalmente una piscina.
Ash: ahm… ¿lucharemos aquí?
Serena: es básicamente una piscina
Roger: esperen y verán… Pearl
La teniente saca (no pregunten de donde) un pequeño control el cual presiona un botón, de pronto comenzaron a escucharse ruidos y el agua de la piscina se sacudía. Entonces varias rocas comenzaron a salir de debajo de esta, algunas planas para poder maniobrar y otras más altas, unas más que otras, básicamente simulando un océano rocoso.
Roger: mucho mejor, ¿no lo crees?
Ash: totalmente
Roger: bien. Comencemos
Ambos entrenadores tomaron sus respectivos puestos, la teniente fungiría como árbitro, los amigos de Ash en las gradas a una sana distancia. Detrás del guardián ondeaban banderas de índole marítimo y justo en su espalda la de la guardia costera, el escudo de armas de la familia Roger.
Pearl: ¡esta es una batalla oficial por el escudo entre el guardián de la costa, Hook D. Roger y el retador, Ash ketchum! ¡Esta será una batalla de 3 pokémon! ¡Y la batalla terminara cuando los tres pokémon de un entrenador no puedan continuar! ¡Solo al retador se le permite cambiar de pokémon!... ¿Preguntas?
Ash: ninguna
Pearl: Bien, ¡llamen a su primer pokémon!
Roger: ¡Spirate, a cubierta!
Entonces apareció un nuevo y extraño pokémon, era oscuro como un Gengar, tenía cierto parecido a un Tinkerbat de Shantae pero sin ropa, su cabeza y mirada parecía la de un Darkrai con Paliacate ondeante espectral. Su mano derecha tenía 3 dedos en forma de garra pero la izquierda tenia forma de garfio. Su pie izquierdo tenía 3 garras más la derecha no, era delgada y parecía una pata de palo.
Serena: ese pokémon da mucho miedo
Jake: y no es para poco. Es un Spirate.
Ash: que pokémon tan curioso
Pokedex: Spirate, el pokémon espíritu errante. Se dice que los Spirate son las almas de los marineros fallecidos en el mar. (Tipo fantasma/siniestro)
Ash: que locura… muy bien. Pikachu, ve
Pearl: ¡Spirate vs Pikachu! muy bien ¡comiencen!
Ash: ¡Pikachu, atactrueno!
Roger: ¡Spirate, doble equipo!
El rayo falla ante los clones y el fantasma contraataca con psicocorte lanzado de su garfio mas es esquivado por ataque rápido. Sin embargo seguía siendo bombardeado por varios psicocortes hasta que su carrera es detenida por uno de ellos mandándolo a volar y a chocar contra el piso más estaba bien.
Roger ordena cuchillada nocturna, el espectro salta para arremeterlo pero Ash ordena cola de hierro y comienzan a darse de espadazos, en una de esas chocan y forcejean por un breve tiempo más resulta en un empate y simplemente se retroceden. Roger ordena supersónico, un ruidoso y tétrico ataque sónico atrapa a Pikachu entre las estruendosas ondas sonoras de lamento fantasmagórico.
Con Pikachu confundido (no el estado) y fuera de guardia Roger busca terminar con la batalla y ordena una vez más cuchillada nocturna, el pirata fantasma salta buscando golpearlo pero en el último instante Ash ordena ataque rápido de frente. Sin necesidad de ver y confiando en su amigo Pikachu ataca y golpea a tiempo a su oponente y para no dejar nada a la suerte Ash ordena rayo mientras seguían pegados. Pikachu toma al espectro y lo electrifica sin piedad en el aire weon, ambos caen mas es Pikachu quien sale victorioso aunque algo adolorido, cosa diferente para Spirate que estaba acabado.
Pearl: ¡Spirate no puede continuar! ¡Pikachu gana!
Jake: el primero en la bolsa, nene
Serena: ¡bien hecho, Ash!
Honey: así se hace
Roger: Spirate, regresa… buen trabajo, marinero. Nada mal, chico
Ash: gracias
Roger: pero esta batalla aún no ha terminado, marinero. ¡Honedge, a cubierta!
Serena: un Honedge
Honey: otro tipo fantasma
Jake: que harás ahora, amigo
Pearl: ¿el retador desea cambiar de pokémon?
Ash: Pikachu, ¿puedes seguir? –La rata asiente confiado- muy bien, seguiremos luchando
Pearl: ¡Muy bien! ¡Comiencen!
Ash: ¡Pikachu, ataque rápido!
Roger: ¡Honedge, represalia!
Honedge se acerca a su oponente a gran velocidad para sorpresa de todos sobre todo para Pikachu quien no pudo reaccionar a tiempo y cuando lo tuvo cerca la espada viviente le aplica un Shun-Goku-Satsu a Pikachu mandándolo a volar y a destruir una roca con su cuerpecito y oh sorpresa…
Ash: ¡Pikachu, no!
Pearl: ¡Pikachu no puede continuar! ¡Honedge gana!
Serena: pero que sucedió
Honey: represalia
Serena: ¿eh?
Jake: represalia es un poderoso movimiento que se hace aún más fuerte si antes se debilito un pokémon de su equipo
Serena: no puede ser… oh, Ash
Ash: lo hiciste bien amigo –dijo cargándolo en sus brazos- descansa ahora… mmm. Bien, veamos… Honedge no solo es fantasma, así que… ¡Rabbidash, yo te elijo!
Jake: excelente decisión
Honey: sí. Rabbidash es tipo fuego, efectivo para el tipo acero de Honedge
Jake: aun así, no debe bajar la guardia
Serena: ten cuidado, Ash
Pearl: ¡Muy bien! ¡Comiencen!
Roger: ¡Honedge, represalia una vez más!
Ash: ¡esquívalo!
La espada intenta golpear más la coneja lo libra fácilmente haciendo que es estampe en el suelo mas eso no le afecto para nada, Ash contraataca con lanzallamas pero Roger ordena cuchillada en el agua creando una columna de está bloqueándolo y aprovechando el punto ciego dispara un cañón destello (foco resplandor) mas Rabbidash usa carga de fuego aumentando su velocidad y corriendo por las rocas del campo evitando el rayo que la seguía.
Teniendo un buen ángulo de ataque Rabbidash salta y golpea con el ataque físico de fuego levantando polvo, Rabbidash sale de dicha cortina como si nada, con una sonrisa satisfecha. Sin embargo el polvo se disipa mostrando a la espada aun consiente y dispuesto pero con heridas visibles contraataca con cuchillada más lo único que corta es el aire cuando Rabiddash salta y en el aire dispara otro potente lanzallamas. –"¡hazlo, ahora"- ordeno el guardián.
Los ojos de Honedge brillaron para luego recibir de lleno el poderoso ataque en toda la cara y explotar mientras Rabbidash aterriza fresca como si nada. Cuando todo el humo se despejo, Honedge yacía inconsciente en el piso, derrotado.
Pearl: ¡Honedge ya no puede continuar! ¡Rabbidash gana!
Serena: ¡WOOHHH! ¡Una más! –Dio saltitos de alegría-
Honey: ¡Bien hecho, Rabbidash!
Jake: esto no me gusta
El comentario de su amigo aunado a su preocupación saco de onda a las chicas pues no entendían porque, más aun cuando se dibujó una traviesa sonrisa en el rostro del guardián. Los desorbitados ojos de Honedge centellearon y su cuerpo se rodeó de un aura tétrica y fantasmagórica la cual se extendió hacia una confundida Rabbidash siendo atrapada en ella.
De repente dicha energía aterradora comenzó a hacer estragos en la pokémon de fuego, todo se volvió una imagen tétrica y oscura, sobre todo de ella. Mas dicha imagen se rompió cual cristal mostrando la realidad, Rabbidash lucia como si le hubieran arrebatado toda su energía vital y simplemente se desmayó.
Ash: ¡Rabbidash, No!
Pearl: ¡Rabbidash tampoco puede continuar!
Serena: chicos, que fue lo que paso
Honey: Jake, eso fue mismo destino ¿cierto?
Jake: me temo que si
Serena: ¿mismo destino? Que es eso
Jake: Mismo destino hace que, si el pokémon se debilita por un ataque directo de su oponente, este también se debilite.
Serena: no puede ser, ¡Ash!
Ash: no puedo creerlo… Rabbidash, regresa… lo hiciste muy bien, te mereces un buen descanso
Ash miro a su oponente quien mantenía una sonrisa serena, tranquila y quizás algo extraña para la situación actual, a diferencia de el quien estaba tenso. Más eso duro poco pues busco relajarse respirando profundo y acomodando su gorra en el proceso.
Ash: solo me queda a Winghoe, literalmente es mi último pokémon… pero aún tengo una oportunidad. Así que, es todo o nada… ¡Winghoe, yo te elijo!
Honey: Winghoe
Jake: esta es la decisiva.
Roger: muy bien, es la hora de surfear. ¡A tomar esas olas, Swampert!
Efectivamente el pokémon insignia del guardián era la evolución del inicial de tipo agua de la región Hoenn, Swampert. Una característica era que llevaba una especie de cinto o correa de tres puntos que tenía en medio una placa del escudo de armas.
Honey: Swampert
Jake: el pokémon escudero de la familia Roger
Serena: tu puedes, Ash –dijo nerviosa pero teniendo plena confianza en su amado-
Ash: un Swampert… esto será difícil… pero a la vez divertido –dijo sonriente, con ese espíritu combativo que lo caracteriza- ¡Listo, Winghoe! –El ave asiente con un graznido al aire-
Pearl: ¿muy bien? ¡Comiencen!
Roger: ¡bomba lodo, fuego!
Ash: ¡esquívalo!
Cual cañón antiaéreo disparando a una aeronave mantuvo su ronda de fuego fallando cada disparo ante la agilidad del ave, confiado de su superioridad aérea y de velocidad Ash ordena as aéreo. Winghoe se abre paso ante el bombardeo acercándose cada vez más… sería un error que le costaría caro.
Roger: ¡Puño hielo!
Ash: ¡¿Cómo?!
El brazo del anfibio brilla, se congela y lanza un poderoso golpe el cual choca con el as aéreo, tanto el ave como el tipo agua forcejeaban pero al final fue Swampert quien termino dominando la pelea, en especial por la escarcha en el rostro del ave mandándolo al agua para la preocupación de sus amigos.
Había mucha expectación, Winghoe estaba tardando en salir del agua, afortunadamente logra hacerlo, respiraba agitadamente buscando recuperar el aire mientras se aferraba en la orilla y a como pudo volvió al campo.
Ash: ¡¿Winghoe, estas bien?! –el ave se sacude para secarse y lanza un grito de guerra para dar a entender que aun podía Y quería luchar- ¡bien! Ese es el espíritu
Serena: menos mal –exclamo aliviada… apenas-
Honey: Swampert es realmente fuerte
Jake: definitivamente… pero Winghoe tiene valor, quiere seguir luchando a pesar de todo
Serena: porque no quiere rendirse, hasta el final
Ash: muy bien, aquí vamos de nuevo. ¡Winghoe, viento cortante!
Roger: ¡bomba fango!
El ave aletea lazando varios vientos cortantes los cuales fueron interceptados por el ataque de tierra. Ash intenta atacar con ala de acero, creyendo que sería algo similar a lo que paso anteriormente Roger ordena puño hielo una vez más, parecía que de nueva cuenta habría otra colisión más grande fue la sorpresa cuando a último momento Winghoe logra esquivar el golpe por debajo, siendo rosado en el lomo por el frio golpe más arremetiendo con el ala de acero en el vientre de Swampert elevándolo al aire y haciéndolo chocar y destruir unas rocas para terminar en el agua.
Winghoe estaba en el piso esperando, agitado y con escarcha en su espalda, pero nada que una extendida de ala mientras gritaba no pudiera arreglar, deshaciéndose del hielo. Todo fue alegría para sus amigos y entrenador mientras esperaban pacientes con Swampert. Finalmente salió del agua en una pequeña explosión de agua y escombros, agitado como lo había estado no hace mucho su oponente. Estaba herido sí, pero aun podía pelear.
Roger: nada mal, chico. Tú y tu ave saben cómo dar una buena batalla
Ash: gracias. A mis pokémon y a mí nos gusta luchar contra oponentes fuertes para ponernos a prueba a nosotros mismos
Roger: en ese caso, debo cumplir con tus expectativas. Solo espero que no te arrepientas, chico –dijo tomando su collar- porque no puedes tomar a la ligera el poder del océano. ¡Adelante, Swampert! ¡Mega evoluciona!
Ash: ¿Cómo?
Serena: ¡¿mega evolución?!
La placa de la correa de Swampert que tenía agujeros comenzó a brillar, dando a entender la mega piedra se encontraba dentro, el anfibio se había puesto mamadisimo y estaba listo para pelear. La sola presencia del poderoso titán era más que suficiente para crear cierta tensión en el ambiente.
Serena: ¿Swampert puede mega evolucionar?
Jake: sí. Swampert pertenece a ese grupo privilegiado de pokémon que puede mega evolucionar
Honey: esto se ha complicado todavía más
Serena: oh, ash…
Jake: yo no me preocuparía
Honey: ¿porque lo dices?
Jake: miren a Ash y a Winghoe
Y era verdad, tanto Ash como Winghoe lejos de frustrarse por dificultárseles más la batalla se les veía felices, motivados a tener una batalla digna, se notaba en sus sonriente rostros, su espíritu guerrero les pedía más. Esto puso más tranquila a su novia al ver como su chico especial se la estaba pasando en grande, sabía que saldría victorioso.
Roger: y bien Ash, que te parece
Ash: ¡es genial! Esta es la clase de batallas que nos gustan ¿no es asi, Winghoe? –el ave asiente-
Roger: muy bien, es la hora de la verdad. ¡Bomba Lodo!
Ash: esquívalo y acércate con as aéreo
Una vez más el ave regional es bombardeado sin descanso más lograba evitar los golpes mientras se acercaba cada vez más a gran velocidad casi al ras del suelo, no obstante una sonrisa volvió a dibujarse en el rostro del marino y en ese momento para sorpresa de todos ordena Surf. El mega pokémon levanta y monta una enorme ola para atraparlo, Ash ordena elevarse pero al parecer Roger anticipo ese movimiento y ordena puño hielo.
Aprovechando la altura de la ola Swampert cae en picada a propinarle el puñetazo, Ash pide esquivarlo pero fue inevitable, especialmente cuando del brazo del mega pokémon expulso agua a presión aumentando un poco más su velocidad y la fuerza de impacto dándole de lleno al pájaro y haciéndolo caer para posteriormente ser atrapado por el surf de hace unos momentos.
El campo estaba inundado, muchas de las rocas que fungían como piso desaparecieron quedando pocas opciones de movilidad, peor aún Winghoe seguía dentro del agua preocupando a todos. –Ve- fue lo único que dijo el guardián a su compañero y tras almacenar aire en su espalda se echó al agua.
Dentro increíblemente Winghoe se encontraba bien… de algún modo. Aun consiente, recuperándose del golpe y aguantando la respiración vio como el poderoso tanque se le acercaba a gran velocidad gracias a la presión del aire que expulsaba de sus brazos para movilizarse mejor. A diferencia del pájaro que desesperado aleteo hacia la superficie (si, increíblemente estaba nadando… o algo así).
Swampert iba a embestirlo con ambos puños más Ash ordena que gire con ala de acero mientras hacia el ademan de las alas y girar cosa que fue visto y entendido por el ave. Entonces este se convierte en un remolino que no solo logra resistir la embestida del poderoso tipo agua sino que también por la inercia logra repelerlo y en el proceso sale del agua cual legendario Lugia y luego posarse en una de las rocas que aún quedaban visible.
Mas ya se notaba todo el daño que había recibido y sobre todo lo agitado que se encontraba debido a la presión sometida en toda la batalla. Entonces hubo un silencio sepulcral, no había rastro alguno del anfibio por ningún lado y eso era realmente incómodo.
De repente una bomba lodo sale del agua y por poco le pega al ave quien graciosamente logro evitarla, pero no fue el único. De varias partes del agua salían varias bombas lodo que no golpeaban pero si presionaban, tanto así que Ash le pido a Winghoe que se elevara y este obedeció aunque sus heridas le dificultaban moverse más rápido.
Para empeorar las cosas Roger ordena una vez más puño hielo. El poderoso pokémon sale del agua y estaba a punto de golpear y parecía no haber escapatoria, sin embargo la mente ágil de Ash actúa una vez más y ordena as aéreo directamente golpeando antes de ser golpeado. Por desgracia Swampert logra sobreponerse y conectar el golpe antes de ser enviado una vez más al agua. Winghoe por otro lado rompió una roca con su cuerpo y cayó a un piso que ya había sido descubierto por la bajada de la marea (por decirlo de algún modo).
El ave no se encontraba en buen estado, el hielo finalmente le había afectado y peor aún, tenía parte de su ala congelada, todo eso aunado al resto del daño y sin olvidar el obvio cansancio resultado de la batalla, pero el ave haciendo honor a su descripción de la pokedex era demasiado testarudo para darse por vencido, se veía en sus ojos. Swampert sale del agua una vez más de un salto pero tampoco estaba en buenas condiciones, ya se notaba algo agotado también, respiraba agitado… todo se decidiría en ese instante.
Roger: fue una gran batalla, pero hay que terminarla muchacho. ¡Swampert, prepara el hiperrayo!
Ash: ¡oh no!
Swampert se pone en 4 (sin albur) y prepara su poderoso y último ataque reuniendo toda la energía en su boca, Winghoe buscaba moverse más sus heridas le dificultaban hacerlo, la situación era critica, todos estaba preocupados.
Honey: ¡ASH, WINGHE! ¡NO SE RINDAN!
Jake: ¡ESTO NO A TERMIMADO! ¡AUN PUEDEN REMONTAR!
Ash: no vamos a perder… -balbuceaba- no vamos a perder… -empuñaba- no vamos a perder
Serena: ¡RECUERDA, NO RENDIRSE HASTA EL FINAL!
Ash: no vamos a perder, no vamos a perder, ¡No vamos a perder! ¡NO VAMOS A PERDER! ¡WINGHOE!
De repente corazón y mente de entrenador y pokémon se vuelven uno a la vez que una pequeña corriente sacudió el piso mojado alrededor de Ash quien empuñaba fuerte, una que al parecer solamente Serena pudo sentir, quizás empatizar… pero no fue la única.
Lejos de ahí en un hermoso jardín de un centro pokémon un conocido pokémon rana meditaba cuando algo le interrumpió, una sensación nueva y a la vez conocida. Greninja todavía necesitaba de cuidados e incluso aun tenia vendajes y requería usar una muleta pero ya iba por buen camino, de hecho en ese momento era visitado por la enfermera y su asistente pokémon. Greninja al sentir esa extraña sensación se puso de pie pensativo lo que extraño a las damas por la actitud de la criatura, Greninja no sabía que era esa sensación pero si sabía algo con total seguridad… se trataba de Ash.
De vuelta a la batalla Winghoe se puso de pie con todas sus fuerzas y con todo su coraje con un solo objetivo en mente… ganar. Se puso firme, extendió sus alas deshaciéndose del hielo y apunto a su objetivo, todo esto mientras al parecer también solto una leve corriente a su alrededor, una muy pequeña, leve e instantánea pero que fue captado también por el capitán.
Roger: esa sensación… -pensó sorprendido-
Ash: un último movimiento, un último golpe. ¡Es todo o nada, Winghoe! ¡Vamos!... ¡AS AEREO!
Como si el lanzara un golpe, como si realizara el movimiento Z Gigavoltio destructor Ash apunto su puño hacia su oponente, Winghoe corre con todas sus fuerzas mas no tarda en tomar vuelo y a gran velocidad con todo lo poco que tiene realiza un último as aéreo decidido a dar en el objetivo.
Roger: ¡FUEGO!
El poderoso rayo es disparado y estaba a nada de dar en su objetivo, parecía no haber escapatoria, mas Winghoe no mostraba ni un ápice de miedo ni dudas, estaba decidido ir con todo, su rostro lo decía, igual que el de Ash.
Serena: ¡ay no!
Honey: ¡Winghoe!
Jake: ¡cuidado!
Ash: esto es como aquella famosa batalla naval. Swampert tendrá mucho poder, pero es algo lento a diferencia de Winghoe. ¡Esa es nuestra ventaja!... ¡AHORA, WINGHOE!
Con un grito de batalla el ave aguerrida logra maniobrar a último momento siendo apenas rosado en su espalda por el rayo mientras se desplazaba por debajo de este a todo lo que da hasta acercarse a su oponente golpeándolo. Más no conformes con esto ante otro grito de batalla entre entrenador y pokémon Winghoe obtuvo un plus de poder de quien sabe dónde empujando a Swampert y rompiendo rocas en el proceso con su espalda hasta llegar al final del campo levantando una cortina de polvo.
Expectación, suspenso, tensión, silencio, nervios… eran las sensaciones que dominaban en ese momento. No había señal, no había sonido alguno… la espera se hacía larga. El puño de Ash, su brazo temblaba, ¿adrenalina? Tal vez… Serena se habia dado cuenta y no pudo evitar preocuparse
Tras mucha espera entonces paso, se escucharon unos pasos y una sombra proveniente de la cortina se aproximaba. Para sorpresa de todos los presentes quien salió fue Winghoe, tambaleándose y respirando agitadamente pero con una mirada determinante e intimidante, bien badass. Cuando el humo se disipo Swampert yacía en la pared, había perdido su mega, la conciencia y por ende, la batalla.
Pearl: Sw-Swampert… ¡Swampert ya no puede continuar! ¡Winghoe gana! ¡Eso significa que la victoria es para el retador Ash ketchum!
Solo eso fue suficiente para que el ave lanzara un poderoso grito de victoria con las alas extendidas, seguido de su entrenador quien grito a todo pulmón "lo hicimos" siendo secundado por su amigo roedor y para la alegría de sus amigos quienes aplaudían
Honey: no puedo creerlos, ambos están locos
Jake: lo sé, y por eso son los AMOS, Señores. ¡SIIII!
Serena solo se limitaba a sonreír, estaba feliz por su amado, quería llorar de alegría pero se contuvo, toda su fe dio frutos y verlo feliz le llenaba de dicha, en especial al verlo interactuar con su ave quien fue hacia él y fue recibido en brazos pero al ser algo grandecito y pesadito lo hizo caer, mas eso a Ash no le importaba, estaba feliz y orgulloso de su compañero. Entrenador, ave y roedor solo reían alegres por conseguir una más.
Roger: Swampert, regresa… buen trabajo, marinero… -dijo alegre más poso su mirada en Ash algo serio y pensante- hacía tiempo que no sentía esa sensación una vez más… no desde la aparición del campeón… o la vez que me enfrente a Wilder.
Tras pensarlo un poco su única reacción fue sonreír y reír entre dientes satisfecho y no darle tantas vueltas al asunto, todavía tenía que cumplir con sus responsabilidades como guardián, lo que significaba… hora de entregar el escudo.
Roger: buen trabajo, marinero. Mantuviste la calma bajo presión a pesar de las adversidades y venciste
Ash: gracias. La verdad recordé la historia que nos contó y me inspire un poco para ese último ataque
Roger: bien pensado, chico… me gusta tu estilo. Y por esa determinación es que te haces acreedor del escudo de la familia Roger. –Dijo entregando su escudo-
Ash: gracias… ¡SI! TENEMOS EL ESCUDO DE LOS ROGER! –Celebro junto a la rata y el ave-
Jake: 5 y contando
Honey: felicidades a todos
Serena: ¡eres el mejor! –lo abrazo amorosamente-
Ash: gracias, Serena… y a todos
Una victoria ganada a pulso y bien merecida, Ash empuño la presea satisfecho por el resultado. La tarde había caído y como es usual en este tipo de situaciones; sobre todo en esta serie, era hora de la tradicional despedida del gimnasio (o en este caso, recinto).
Roger: bueno, solo te quedan dos recintos, Ash… uno se encuentra en Sabannaville y el otro en Cd. Hammerhead.
Honey: Cd. Hammerhead está de camino a Cd. Milla… y es mi hogar.
Serena: así que ese es tu ciudad natal
Honey: así es –respondió sonriente y ruborizada como niña chiquita-
Jake: Sabannaville… hogar de la zona safari
Ash: ¿la zona safari?
Roger: es una reserva natural de preservación pokémon. Razón por la que hay un guardián custodiando esas áreas
Ash: ya veo… entonces, donde debemos ir primero… donde es tu siguiente evento, Serena
Serena: veamos… la siguiente presentación es en Cd. Mistdale, que no está lejos de aquí
Jake: habrá que conseguir paraguas e impermeables
Ash: por que
Honey: es una zona alta y suele llover a menudo
Ash: oh, ya veo… entonces mi siguiente escudo esta en Savannaville
Serena: y mi última gema en Cd. Mistdale
Pearl: buena suerte, chicos
Roger: viento en popa, marineros
Ash: gracias… nos vemos
Y así, gracias a la determinación de Winghoe Ash pudo hacerse con con su quinto escudo. Ahora su siguiente objetivo estaba en Savannaville, pero antes debían hacer una escala en Cd. Mistdale, lugar de la siguiente presentación pokémon de Serena… no obstante…
Serena: oye, Ash…
Ash: que pasa, Serena
Serena: lo que paso durante tu batalla… tú y Winghoe…
Ash: te diste cuenta, ¿verdad?
Serena: que fue lo que paso
Ash: a decir verdad... no tengo idea... pero si tengo que dar una explicación, esto es muy parecido al fenómeno vinculo con Greninja
Serena: pero como es eso posible ¿está todo bien? –Estaba en verdad preocupada-
Ash: no te preocupes, Serena. Todo está bien
Serena: ¿lo dices en serio?
Ash: confía en mí –le sonrió optimista mientras la abrazaba del hombro-
Serena: confió en ti –respondió un poco más tranquila acurrucándose en el- es en este asunto del vínculo en el que no confió
Fue el pensamiento de la pelimiel quien no podía evitar pensar en lo que había pasado en dicha batalla. ¿En verdad había ocurrido algo? ¿Era algo de temer? ¿Qué pasara con Ash?. Descúbranlo más adelante… mientras el viaje continuo…
TO BE CONTINUED…
