Capítulo 50: El Boxeador del Safari
En el capítulo anterior Serena participo en un nuevo concurso pokémon buscando ganar su última gema de la princesa para calificar al festival de la reina danzante, pero desafortunadamente no logro ganar la presea
Peor aún, tras recibir a de vuelta a Greninja y dirigirse al auditorio a apoyar a Serena, Ash fue interceptado por el antiguo campeón de la liga clandestina; Zane, quien estaba en busca de venganza. Forzando a pelear a Ash, Zane mostro que ahora puede acceder al fenómeno vinculo de manera artificial, quedando su batalla inconclusa.
Pasada la tormenta (tanto literal como metafóricamente) nuestros héroes continúan con su viaje para poder calificar en sus respectivos eventos, ahora se dirigían a Savannaville, lugar del siguiente reto del guardián para Ash. Para acortar distancia y evitar posibles tormentas los chicos decidieron tomar un autobús que se dirigía a un pueblo cercano conectado con la zona safari.
Aún era algo temprano así que nuestros héroes aún seguían dormidos en el transporte, o al menos la dulce parejita. Serena estaba recostada en el hombro de su noviecito, cosa que les pareció enternecedor y un poco risibles a sus amigos quienes ya estaban despiertos, cuando las luces de la mañana irritaron sus ojos haciéndola despertar. Al darse cuenta de cómo estaba una dulce sonrisa se dibujó en su rostro y no se movió de ahí, era una bonita manera de despertar.
Entonces vio hacia arriba de ella encontrándose con sus dos amigos Honey & Jake mirándolos con una picara y burlesca sonrisa en sus rostros :), incluso Jake le movía una ceja burlonamente, la única reacción de la chica fue sonreír apenada pero no por eso arrepentida.
Jake: ¿durmieron bien? –siguió jugando-
Serena: *risitas* yo personalmente si –respondió feliz-
Honey: se nota –también jugaba- hasta tome una foto
Y si, resulta que habían tomado una fotografía en la Tablet del explorador de los dos haciendo la meme juntos muy juntos. Serena se abochorno un poco más pero no por eso le hizo feo a la toma –"me la pasas a mi navegador después"- le susurro a su amiga a lo que la otra asintió risueña. Ahora fue el turno del azabache despertar de manera graciosa, totalmente perdido como si tuviera resaca.
Ash: *yawn* buenos días
Serena: buenos días, dormilón *risitas*
Para Ash el ver a su novia feliz fue suficiente para alegrarle el día (y a quien no), sobre todo con lo acontecido anteriormente. Tras mucho texto el crew volteo a ver a ventana, habían dejado las húmedas colinas nobileses para dar paso a una pequeña ciudad donde comenzaría una zona semi árida. Finalmente el camión los deja en la parada del pueblo.
Honey: *uf* aquí sí que hace calor, a diferencia de Mistdale
Jake: esta zona pasa la mayor parte del tiempo seca. A veces llueve pero no es tan constante
Ash: ¿y aquí encontraremos toda clase de pokémon?
Jake: totalmente
Ash: ¡qué bien, estoy emocionado!
Serena: *risitas* ese es el Ash que conozco
Con todo dicho se adentraron al pueblo para prepararse para su viaje, por desgracia ellos no sabían que, una vez más y como siempre los recurrentes malos malitos los seguían y espiaban desde su globo en forma de gato… o al menos eran espiados por uno de ellos.
Meowth: otra nueva oportunidad de atrapar a Pikachu. Verdad, chicos… ahm… ¿chicos?
Resulta que los demás estaban bien jetones, hasta Jessie estaba babeando bien perdida en su sueño. Hablaba dormida, dando gracias tras "haber ganado" la corona de la reina de nobilia. James no era ajeno a esto, también hablaba dormido soñando que era millonario (irónico, considerando que viene de familia pudiente) y ni hablar de Wobbuffet. Meowth simplemente puso cara de (¬_¬) y su reacción fue rasguñarles la cara para despertarlos.
James: ¡AHHHHH, ARDEEEEEAAAAHH!
Jessie: ¡MI HERMOSO ROSTROOOO! (Wobbuffet también se queja)
Meowth: cuando terminen de quejarse podríamos empezar a idear como atrapar a Pikachu
Fue lo que el gato parlante exclamo sin prestarles atención al seguir vigilando a nuestros amigos, sin embargo una sombra se posó sobre el haciéndole sentir un escalofrió. Y como no, el resto del equipo estaba rodeado de un aura maligna oscura y sus rostros había quedado solamente ojos rojos siniestros con sed de sangre. En ese momento… Meowth sintió el verdadero terror.
Lo último fue un grito de miedo y lamente seguido al instante de los sonidos de lo que podría ser una paliza mientras nuestra "cámara" desciende hacia nuestros amigos. De vuelta con estos últimos habían llegado al centro pokémon, fuera de este se encontraban varios entrenadores en grupos pequeños creando estrategias pero todo bajo el mismo tema… atrapar a un pokémon.
Serena: ¿son entrenadores?
Honey: así parece
Jake: creo que son grupos de incursiones
Ash: ¿grupos de incursiones?
Jake: son entrenadores que se reúnen para atrapar pokémon
Ash: ya veo
Serena: creí que la zona safari era un lugar de preservación pokémon
Jake: técnicamente estamos a orilla de la zona safari así que está permitido capturar aquí
Honey: aunque por lo que escucho, parecen estar hablando de un solo pokémon en común
Ash: me pregunto que será
Serena: podremos preguntarle a la enfermera Joy cuando entremos
Tras dejar el jardín y a los entrenadores finalmente entraron al edificio pero una vez dentro se encontrarse con algo… extraño. Si bien había una recepción común y característica de un centro pokémon, al mirar a su derecha había una entrada con puerta de cristal de dónde provenía música electrónica a bajo nivel por los cristales especiales para sonido pero aun audible, y más extraño aún se podía apreciar algo de equipo de gimnasio, y no de gimnasio pokémon, sino de gimnasio normal.
Honey: oigan, ¿eso es un… gimnasio?
Jake: así parece
Serena: que hace un gimnasio dentro de un centro pokémon
Entonces las puertas de cristal se abren cuando la enfermera Joy salía de ese gimnasio, pero esta no era una enfermera Joy normal, sino una fitness. No exageradamente musculada pero si marcada, no lavadero pero si vientre plano, usaba ropa deportiva con los colores de su uniforme, ombliguera, leggins y deportivas, y no usaba el gorrito típico de enfermera sino una visera con el emblema del centro pokémon.
Enfermera Joy: oh, bienvenidos al centro y gimnasio pokémon
Serena: ¿realmente hay un gimnasio dentro del centro pokémon?
Enfermera Joy: así es. Nada como estar en buena forma para una buena salud, ¿no creen?
Honey: supongo
Enfermera Joy: bien, en que puedo ayudarles
Jake: revisión de rutina, nada serio
Enfermera Joy: excelente, dejen me preparo –y se dirigió a donde tenía colgada su bata médica-
Honey: hey, Jake. Que te parece una chica como ella –burlo-
Jake: nada mal, lástima que tenga dueño
Serena: ¿Cómo?
Jake: fíjense en su mano derecha
Y efectivamente, resulta que en su dedo llevaba un anillo de bodas, la enfermera era casada, una vez lista iba a atender a nuestros héroes cuando de repente entra un grupo de incursionistas con pokémon heridos en brazos, uno de ellos cargando a un Excadrill, pidiendo ayuda.
Enfermera Joy: ay no, otra vez
Ash: ¿otra vez?
Enfermera Joy: discúlpenme, pero debo atender a estos pokémon primero
Ash: si, entendemos
Sin más que decir la enfermera fue a atender a las criaturas, algo preocupante aunque más bien confuso. –"vaya, parece que Wallabox sigue manteniendo su racha de victorias"- hablo la voz de un varón. Este era un treintañero pero; joder, era un Arnold Schwarzenegger alto, bronceado y guapo, con cabellera larga hasta la nuca como un sansón.
Serena: wow, quien es el –murmuro-
Honey: no lo sé pero… wow –dijo alucinada-
Jake: controla tus hormonas, linda. Que es casado
Honey: ¿eh?
Jake: anillo –y si, resulta que también llevaba un anillo de bodas-
Ash: disculpe, Sr…
Bruce: Keith. Keith Chambers
Jake: ¿Chambers? ¿Keith Chambers? ¿Keith "puño dinámico" Chambers?
Ash: ¿puño dinámico?
Jake: ¡¿El dos veces campeón de peso pesado de artes marciales de la Ultimate Fighters Asociation?! ¡¿Nieto del legendario maestro de artes marciales, Bruce Chambers?!
Keith: veo que eres un fan
Jake: oh, vi todas tus peleas en pago por evento cuando era un puberto. Estuve en tu última pelea en contra de Ryan "Toxic" Greason cuando lo noqueaste con tu "Superman Dinámico", ¡fue bellísimo…! ¡OH, POR DIOS, ES KEITH CHAMBERS EN PERSONA!
Honey: wow Jake, contrólate
Ash: vaya, realmente debe ser muy fuerte
Jake: más de lo que puedes imaginar, mi amigo. Más de lo que puedes imaginar
Ash: por cierto, dijo algo de un… ¿Walla, que?
Honey: un Wallabox
Serena: ¿eso es un pokémon?
Honey: así es
Pokedex: Wallabox, el pokémon canguro boxeador… a Wallabox le gusta entrenar y pelear con oponentes fuertes, sus golpes son tan poderosos que pueden penetrar el casco de un barco. -un canguro café de metro diez, delgado y con manos que asemejan guantes de box, pero con dedos índice y pulgar-
Serena: wow, eso sí que es un buen golpe
Ash: podría contarnos más sobre Wallabox, Keith
Keith: por supuesto, tomemos asiento
~Y ya en el Coffee~
Keith: verán, allá afuera en los campos se encuentra un pokémon de tipo lucha llamado Wallabox. Pero este pokémon no es una criatura común, este pokémon está entrenado
Ash: ¿entrenado?
Serena: o sea que tiene un entrenador
Keith: más bien, tenia –dijo en un tono algo triste-
Jake: espera, no me digas que…
Keith: sí. Veo que tú también lo sabes
Ash: saber que
Jake: su abuelo Bruce no solo fue una leyenda de las artes marciales, sino que también era un habilidoso entrenador pokémon
Ash: ¿en serio?
Keith: así es. Mi abuelo entreno a varios pokémon campeones, por eso se convirtió en una leyenda del Kumite
Ash: ¿Kumite?
Keith: desde hace más de 30 años, se celebra un torneo exclusivamente para pokémon de tipo lucha en Cd. Greatwall. Un evento al que se le conoce como El Kumite
Ash: wow, un torneo de puro tipo lucha
Keith: mi abuelo participo en el Kumite varias veces con varios pokémon entrenados bajo su autoría, todos ellos convirtiéndose en campeones
Serena: wow, ¿todos ellos?
Honey: increíble
Ash: un momento, entonces eso significa que Wallabox…
Keith: sip. Fue el último pokémon entrenado por mi abuelo
Serena: ¿el ultimo?
Jake: tristemente el gran Bruce Chambers falleció el año pasado
Serena: oh, cielos
Honey: que mal
Keith: sí. Fue muy doloroso para todos… pero en especial para Wallabox
Ash: pobre, debe haber sufrido mucho su perdida
Keith: sí. Pero no fue solamente por su perdida
Serena: no entiendo
Keith: mi abuelo entreno a Wallabox desde que salió del huevo, prácticamente lo crio toda su vida, podríamos decir que era un hijo para él. Esperaba que algún día lo llevara a participar en el Kumite, le inculco esa idea y Wallabox esperaba ansioso de probar sus habilidades y hacer sentir orgulloso a mi abuelo… entreno y entreno duro durante años para algún día llegar al nivel requerido para poder participar. Sin embargo, mi abuelo comenzó a sentirse mal consecuencia de la vejez, por lo que los entrenamientos se pausaron. Wallabox no era tonto, sabía que ese fatídico día era inevitable, por lo que decidió entrenar por su cuenta para así estar listo a tiempo y poder darle a mi abuelo una última victoria.
Serena: wow, eso sí que es fidelidad pokémon
Jake: sin embargo…
Keith: si… mi abuelo falleció antes de poder ir al Kumite… Wallabox no lo soporto, creyó que le había fallado a mi abuelo, que no había estado lo suficientemente preparado para participar en el Kumite antes, por lo que sintiéndose avergonzado, abandono el gimnasio.
Ash: Pobre Wallabox
Honey: pero, como pintan los incursionistas en esto
Keith: hace unos meses un pequeño grupo de entrenadores dicen haberse topado con un Wallabox con una fuerza y habilidades sorprendentes, tanto así que intentaron capturarlo pero sin resultado alguno. Pronto se corrió el rumor de ese pokémon por lo que más entrenadores vinieron en su captura. Aunque como ven, aun no lo han conseguido
Honey: pero como saben que es el mismo Wallabox de su abuelo
Keith: los testigos dicen que Wallabox siempre lleva consigo una bata de boxeo. Esa era la bata que siempre usaba en sus entrenamientos con mi abuelo
Ash: y no ha podido convencerlo de volver, ¿cierto?
Keith: lo intente. Incluso lo rete a una batalla pokémon pero después de una ardua lucha, venció a mi Sawk
Ash: increíble
Enfermera Joy: uf. No fue fácil pero logre estabilizarlos
Keith: tú siempre puedes, cariño
Enfermera Joy: gracias, cielo. *muac*
Jake: así que ustedes, ¿eh? –Dijo un poco pícaro-
Keith: si, así es, 4 años y contando –se acurrucan-
Serena: qué lindo
Honey: creo que eso explica que hace un gimnasio dentro del centro pokémon
Enfermera Joy: así es –dijo un poco ruborizada- la verdad soy algo adicta al ejercicio, así que por sugerencia de mi esposo decidimos abrirlo.
Honey: que locura
Enfermera Joy: aunque en realidad es todo un éxito, incluso doy sesiones de aerobics para chicas y vendo video con mis rutinas
Jake: "Muévete y ponte en forma con Joy" guía de ejercicios para el hogar
Enfermera Joy: ¿conoces mi trabajo?
Jake: mi madre tiene varios de tus videos –dijo un poco abochornado recordando a su madre ejercitándose frente al televisor-
Ash: o sea que eres famosa
Enfermera Joy: no realmente –dijo apenada- aunque…
Keith: el grupo que organiza el festival de la reina danzante la invito como entrenadora especializada para las artistas. Ofrecerá sus servicios gratuitos a las participantes que deseen ejercitarse un poco
Serena: genial
Enfermera Joy: bueno, y de que estaban hablando –busco cambiar el tema por vergüenza-
Keith: les contaba acerca de Wallabox
Enfermera Joy: oh, ya veo –dijo un poco triste-
Ash: ¿conoció a Wallabox, enferma?
Enfermera Joy: así es, junto con el maestro Chambers. Fue en verdad muy triste para todos
En eso vieron a otro grupo de entrenadores irse, con un plan en mano, decididos a atrapar a Wallabox y alardeando que esta vez lo conseguirían, sumamente confiados. Lo único que hizo la pobre enfermera fue suspirar con algo de frustración.
Enfermera Joy: *sigh* creo que mejor voy preparando todo para cuando regresen
Keith: animo, nena
Enfermera Joy: supongo que ustedes también irán tras Wallabox, ¿no?
Honey: ahm, no creo… ¿o sí? –Ella y el resto del grupo volteo a ver a Ash-
Ash: ¿Qué?
Serena: bueno, Ash. Conociéndote…
Jake: seguro que irías a buscarlo para enfrentarte a él, ¿no?
Ash: bueno, no negare que me paso por la cabeza pero, ¿en serio soy tan predecible?
Honey: pues, eres tú. Tu mente está tan llena de batallas pokémon que me pregunto si tienes espacio para Serena en esa cabeza tan saturada
Ash: ¡oye!
Serena: *risitas* puedo asegurarte que si –se aferró a su brazo-
Ash: gracias, Serena
Jake: y bien, Ash
Ash: bueno. Honestamente me gustaría conocerlo y ver qué tan fuerte es. Realmente no es importante si lo capturo o no
Keith: eres en verdad un deportista, Ash. Solo te recomiendo que tomes precauciones
Ash: gracias, Keith
A su vez lejos de ellos y ocultos entre los arbustos del centro pokémon el cuarteto del mal seguía vigilando a su eterno enemigo y su interés valioso, la rata súper desarrollada. Cabe resaltar que, a pesar de lo de hace rato Meowth se encontraba con ellos… aunque claro, con varios vendajes y curitas por la paliza.
Jessie: escucharon eso
Meowth: un pokémon entrenado por maestro de artes marciales
James: eso solo significa que ese pokémon es muy habilidoso y poderoso.
Jessie: será mejor que nos adelantemos antes que los bobos
Y de forma graciosa logran arrancar el arbusto donde estaban escondidos y se van de puntitas de manera rápida y graciosa. Increíblemente una entrenadora random que estaba no muy lejos de ahí tomando una bebida energética logro ver eso lo que la dejo perpleja, luego miro su bebida y la tiro creyendo que le había hecho alucinar.
De la ciudad pasamos a los áridos campos de los terrenos iniciales de la zona safari donde se estaba realizando una batalla, tres entrenadores, dos chicos y una chica. Uno de los varones le ordena a su Typhlosion lanzallamas hacia un objetivo que se movió en un parpadeo y lo rodeaba a gran velocidad, Lo sentía por aquí, no; por allá, esta detrás suyo, ahora no, el inicial de fuego de Jotho estaba confundido. De repente y sin darle tiempo a reaccionar algo lo golpea innumerables veces y de un golpe lo hace retroceder, no lo derroto pero si lo lastimo. Sin embargo antes de que pudiera hacer algo vio como algo en rojo brillante se dirigía a su cara. ¡Boom!... Typhlosion cayó derrotado a los pies de su anonadado entrenador y sus amigos.
No obstante la chica logro recomponerse y ordeno a su Alakazam usar psicorrayo pero con el mismo resultado, aunque a diferencia de su compañero de fuego su rival pasaba golpeando a toda velocidad en un clásico pega y corre, el psíquico no sabía por dónde venía. Su entrenadora intenta detenerlo con psíquico más su oponente fue muy rápido como para darle oportunidad y un uppercut en su mentón lo mando a volar y una vez en el suelo estaba acabado.
El último entrenador tenía un Staraptor al cual le ordenaron ave brava, con toda su velocidad se dirigió hacia su oponente quien ya se había detenido, este usaba una bata de boxeo desgastada con capucha que ocultaba su cabeza. Parecía que el ataque iba a golpear pero el "misterioso" pokémon tensa su brazo y casi al instante hace un movimiento de uppercut lanzando un poderoso tornado que se dirige al ave de Sinnoh golpeándolo de lleno. Los entrenadores se cubrían del aire y el polvo de dicho tornado y cuando paro el resultado fue el imaginado, Staraptor había sido vencido.
-no puedo creerlo. Dijo el chico del Typhlosion-
-creí que lo teníamos- exclamo anonadada la chica-
-¡rayos, nos volvió a ganar!- expreso airoso el ultimo
-¡olviden eso, hay que volver al centro pokémon!- reclamo la chica
Con sus criaturas en sus pokebolas corrieron rápido para atenderlos, una vez a la distancia el encargado de su derrota se descubrió para secar el sudor de su frente, efectivamente se trataba del pokémon canguro boxeador Wallabox. No paso mucho tiempo para que Ash y compañía se toparan con los entrenadores en su camino.
Jake: wow, que sucedió
Chico del Typhlosion: ese Wallabox nos volvió a ganar –dijo frustrado-
Honey: tanto así
Chica: creí que tendríamos oportunidad con pokémon con ventaja de tipo
Chico del Staraptor: pero se las ingenió para acabar con nosotros
Chico del Typhlosion: supongo que ustedes también van por él
Ash: así es, ¿saben dónde encontrarlo?
Chico del Staraptor: no debe estar lejos de aquí, sigan por ese camino –señala-
Serena: gracias
Chica: bueno, nos vemos. Tenemos que ir al centro pokémon
Jake: imagino. La enfermera Joy los está esperando
Chico del Staraptor: que humillante
Chica: suerte –y se van-
Serena: una pena –empatizo-
Jake: bueno, son cosas que pasan
Ash: vayamos a ver
Mientras tanto el pokémon buscado comía una baya un poco melancólico, pensando lo que pudo haber sido y no será, pensando en su entrenador y maestro, esos momentos de duro entrenamiento como correr, saltar la cuerda, golpear el saco, hacer sombra… todo eso casi le quita el apetito por lo que de mala gana devoro lo que quedo de la baya y siguió su camino. De vuelta con el crew…
Jake: bueno, sabemos que estuvo aquí. Este lugar tiene señas de una batalla reciente
Honey: bueno, Sherlock. Y a donde fue
Jake: pues veras, mi querida Watson… no tengo idea
Honey: (¬_¬) payaso
Serena: y ahora que
Ash: ya se, ¡salgan todos! –Ash saca a todo el mundo-
Jake: no es mala idea. ¡Vamos, chicos!
Serena: ¡ayúdenos también!
Honey: bueno, porque no
Ash: muy bien, chicos. Sepárense y busquemos a Wallabox –dijo mostrando su imagen en su dex-
Jake: pero no se alejen mucho
Fue así que comenzaron a buscar al pugilista pero manteniendo distancia segura, lógicamente los voladores en el aire. Mientras tanto no muy lejos de ahí el pokémon buscado recogía agua con una jícara de una pequeña fuente de agua natural con la intención de hidratarse, mojo su cabeza para refrescarse y siguió su camino.
De repente escucho un ruido, si bien estaba acostumbrado a ser acechado mayormente prefería evitar las batallas a menos que fuese necesario por lo que se escondió y observo. No paso mucho cuando el causante de dicho ruido se hizo presente… o más bien la causante. De un salto apareció Rabbidash aterrizando en un pedrusco, llevando su mano a la frente en la clásica pose de búsqueda.
Al verla los ojos del pokémon buscado se abrieron más y se cristalizaron, encantado por lo que veía. La veía radiante, rodeada de chispas, atractiva y provocativa pero de manera inocente e involuntaria, en resumen; quedo flechado.
Convenientemente había unas lindas flores las cuales fueron arrancadas, Rabbidash seguía buscando cuando escucha un ruido y al voltear vio algo acercarse a gran velocidad dejando una nube de polvo a su paso, entonces Wallabox salto al pedrusco donde ella y de rodillas le ofreció las flores como regalo con una mirada de galán a lo Brock. Rabbidash se abochorno y se llevó las manos a la cara apartando la mirada apenada por el acto de manera inocente y coqueta, no podía creer que ella estaba siendo cortejada, tal como el amigo explorador de su entrenador suele hacer con algunas hembras humanas o su propio entrenador con su pareja pelimiel ¿Qué debía hacer?
Ash: ¡Rabbidash! ¡¿Estas por aquí?!
Se escuchó la voz de Ash acercarse hasta que apareció junto al resto encontrándola y junto a Wallabox, lo que los dejo sorprendidos. La reacción de la apenada coneja fue saltar hacia sus amigos alegre e inocente dejando al pugilista algo desorientado.
Ash: lo encontraste. Bien hecho –le dio una caricia a su cabeza contentándola-
Serena: así que ese es Wallabox. Impresionante
Honey: oigan, lo que tiene en sus manos… ¿es un ramo de flores?
Jake: que paso aquí –dijo mirando a la coneja la cual reacciono apenada una vez más y confundiendo a todos-
Ash: Wallabox. Me gustaría tener una batalla contigo, si no te molesta
Dijo el chico de kanto con esa característica chispa suya cuando quiere tener una batalla, Wallabox observo de inmediato que este humano era diferente a los demás, que parecía que su intención no era capturarlo sino de tener una buena batalla, algo que parecía contagiarle. Wallabox no lo pensó dos veces y tirando el ramo lanzo un par de goles al aire y acepto.
Con todo dicho Ash intento con Pikachu y ordeno ataque rápido lo cual tomo por sorpresa a Wallabox, sin embargo logro reaccionar a tiempo y evitar el golpe con su propio ataque rápido sorprendiendo a todos, sobre todo a Pikachu. Wallabox aparece detrás de la rata con la intención de golpearlo de no ser que Ash le advierte y le pide usar ataque rápido evitando el golpe.
Aprovechando una roca para impulsare Pikachu contraataca con cola de hierro la cual es recibida por los brazos cruzados del Wallaby, quien de hecho lo resintió un poco. Wallabox contraataca con una serie de golpes más Pikachu esquiva y lanza varias colas de hierro que también eran esquivadas por Wallabox con esa habilidad que la disciplina del pugilismo exige, era casi como ver una pelea de Box.
Los puños de Wallabox chocaban con la cola de hierro alegando la frase "la mejor defensa es la ofensiva"- Entonces Wallabox usa puño dinámico, su puño se tornó rojo y choca con la cola de hierro en un clásico forcejeo la cual la rata kuki pierde y cae al suelo. Sin embargo aún no estaba vencido, Ash ordena usar una vez más ataque rápido, parecía que iba a ser un golpe directo cuando Pikachu salta pero Wallabox usa una vez más puño dinámico y con una leve inclinación hacia atrás para evitar ser golpeado le da un uppercut a Pikachu mandándolo a volar y antes de que tocara el piso lo remata con un puñetazo de ataque rápido haciéndole romper el piso con su cuerpo, estaba acabado.
Ash: ¡Pikachu!
Serena: ay no
Honey: pobre Pikachu
Jake: Wallabox es en verdad fuerte
Ash: ¿estás bien, amigo? –Pikachu responde aunque seguía desorientado- te lo encargo, Serena
Serena: si, déjamelo a mi
Ash: muy bien, intentemos una vez más. ¡Winghoe, viento cortante!
Winghoe ataca mas es inútil, Wallabox logra esquivar los cortes con gran facilidad usando solamente juego de pies. Viendo que atacar a distancia era inútil opto por combatir cuerpo a cuerpo usando ala de acero, Winghoe lanzaba aletazos fallándolos todos gracias a los juegos de pies que realizaba, técnica que le llamo la atención tanto del explorador como de la rana ninja. Al ver que era inútil Ash decide usar as aéreo, el ave ataca a toda velocidad pero una vez más Wallabox tensa su brazo y vuelve a liberar su poderoso tornado dando golpe directo atrapándolo.
Ash: que fue eso
Jake: es su gancho tornado
Ash: ¿gancho tornado?
Jake: es su movimiento característico
Serena: ¡cuidado!
Cuando el tornado se disipo Winghoe caía desorientado, sin embargo Wallabox no daría tregua y se lanzó al aire rematando al ave con múltiples golpes, estaba usando combate cercano para finalizar con puño dinámico mandándolo al suelo, fue el fin de Winghoe.
Ash: ¡Winghoe, no!
Honey: cielos. Ese Wallabox sí que pega y pega duro –dijo algo preocupada-
Jake: no cabe duda de que este pokémon fue en verdad entrenado por el legendario Bruce Chambers
Serena: porque lo dices
Jake: ese juego de pies
Efectivamente vieron que Wallabox realizaba una serie de movimientos de los pies mientras lanzaba unos jabs como calentamiento esperando el siguiente movimiento de su oponente, aunque eso no le impidió lanzarle una sonrisa a la conejita y guiñarle un ojo a lo que la mencionada otra vez se apena por el coqueteo. Por otro lado Ash veía complicada la situación.
Ash: definitivamente es bueno. Me estoy quedando sin muchas opciones, y no parece estar muy agotado… veamos… ¿Rabbidash?
Al ser mencionada Rabbidash salió de su trance pero antes de siquiera decir pio la mano de Greninja la detiene, cosa que sorprendió a todos. Al parecer la rana ninja mutante quería probar sus habilidades con tan poderoso adversario.
Ash: ¿quieres tratar, Greninja? –el pokémon asiente sin dejar de mirar a su oponente- muy bien, cuento contigo
Serena: ¿creen que Greninja pueda, chicos?
Jake: lo veo difícil. Se ve que Wallabox posee un nivel de entrenamiento descomunal que lo ha preparado para todo
Honey: además de que Greninja es tipo oscuridad, que tienen desventaja contra los tipo lucha
Wallabox vio a su nuevo oponente y se dio cuenta de que este tipo era cosa seria, tanto así que opto por la pose de defensa conocida como Peek-a-boo, Greninja también se puso en guardia aunque se notaba la nula experiencia de defensa ya que su pose era más para moverse rápido que para protegerse (básicamente el sprite de Greninja-Ash en el juego).
Ash realiza el primer movimiento con As aéreo, perfecto para lidiar con un tipo lucha como Wallabox. Greninja se lanza a gran velocidad y lanza el primer golpe que da con mucha fuerza en la guardia del boxeador, tanto que lo resintió. Greninja siguió presionando a lo que Wallabox solamente se protegía con su guardia pero no resistiría mucho, tenía que encontrar una brecha.
La oportunidad se le presento cuando Greninja trato de golpéalo de un karatazo e hizo uso de su juego de piernas, ahora Greninja fallaba cada golpe. En uno de esos fallos trato de golpearlo con un uppercut más falla cuando Greninja aparta la cabeza hacia atrás, sin embargo eso lo deja expuesto a un golpe al hígado y otro a la cara haciéndolo retroceder y bajar la guardia momentáneamente.
Creyendo que lo tenía busca rematarlo usando ataque rápido más Greninja reacciona cuando Ash le ordena recibirlo con as aéreo, sin poder reaccionar por la velocidad Wallabox no se esperaba una patada en el estómago que lo hace retroceder y termina siendo golpeado por shuriken de agua. Increíblemente Wallabox seguía en pie… aunque apenas.
Ash: en verdad es fuerte, pero nosotros podemos serlos aún más ¿cierto, Greninja? –la rana asiente
Honey: ¿en serio lo va a hacer? Lo veo muy innecesario
Jake: se trata de Ash, ya ni me sorprende
Serena: ten cuidado, Ash –dijo preocupada-
Ash busca hacer uso del vínculo, pero oh sorpresa, cuando intento hacerlo sintió fuertes espasmos en todo el cuerpo causando dolor, a su vez Greninja sintió que había una desconexión entre ambos, todo eso dejo perplejos a todos incluyendo a Wallabox. Ash seguía forzándose a usar el vínculo pero con el mismo resultado.
Serena: ay no, ¡Ash!
Honey: pero que le pasa
Jake: no lo sé pero creo que la pelea con Zane realmente le afecto mucho. ¡Ash, deja de tratar de usar el vínculo!
Serena: ¡Detente, Ash! ¡No vale la pena!
Ash: Rayos –murmuro del dolor y coraje-
Wallabox les llama la atención como preguntando si van a continuar o no, una leve herida en el orgullo de entrenador y pokémon de batalla, Ash decide continuar con la batalla sin usar el vínculo. Se reinicia la batalla con una patada voladora de As aéreo el cual falla cuando Wallabox simplemente se hace a un lado, Ash intenta con corte pero con el mismo resultado, los juegos de piernas de Wallabox prácticamente mantenían el control de la pelea.
Pero no solo se trataba de eso, tristemente Ash y Greninja habían cedido a la frustración lo que no le hacía pensar con calma y el dominio de Wallabox no ayudaba. Por ejemplo Greninja falla un corte dejando una brecha abierta donde recibe un golpe al hígado, trata de nuevo fallando una vez más y recibiendo un uno/dos en la cara.
Wallabox prácticamente lo tenía en las cuerdas, literalmente lo estaba boxeando, solo faltaba que alguien llorando dijera "ya, ya está muerto", Greninja parecía estar en las ultimas a lo que Wallabox busca rematarlo con puño dinámico, parecía el fin.
Pero en un movimiento rápido (o más bien desesperado) Ash ordena atrapar el golpe con As aéreo, Greninja atrapa el golpe con sus dos manos y lo retiene en un clásico forcejeo. Tristemente se notaba la superioridad física del pugilista quien empujaba de a poco a la rana ninja buscando romper su guardia, sus amigos se encontraban tensos.
-¡doble equipo!- ordeno Ash desesperadamente, el original que retenía el puño dinámico es reemplazado por una copia que es destruida al instante por el ataque que casi lo hace tropezar pero se repone, varios clones estaban en el aire y bajo órdenes buscaron atacar con corte. Sin embargo Wallabox hace uso de su gancho tornado destruyendo todos los clones y dándole de lleno al original quien rompe el piso con su cuerpo.
Increíblemente Greninja seguía consiente y logra ponerse de pie… apenas. Wallabox busca terminar con un solo golpe de ataque rápido, se iba acercando cada vez más a gran velocidad, parecía el fin. Greninja aun tambaleándose busco contraatacar con as aéreo en un desesperado último intento, las chicas, las hembras pokémon y Pancham cubren sus ojos para no ver.
Entonces se escuchó un impacto, el golpe decisivo. Cuando los que cubrieron sus ojos los abrieron quedaron anonadados por lo que vieron, todos estaban realmente impactados, Greninja logro asestarle un golpe de as aéreo en la cara. Tristemente también recibió un fuerte golpe en el pecho y mientras Greninja perdía el conocimiento y lentamente caía al suelo, Wallabox quedo desorientado y se tambaleaba un poco, la batalla había terminado.
Lógicamente mundo y medio fue a auxiliar su amigo mientras Wallabox se alejaba de su oponente, poco a poco iba recobrando la cordura. Greninja por otro lado ya había abierto los ojos pero tenía que ser cargado por los varones. –"¿estás bien?"- pregunto su entrenador, Greninja no respondió nada, solo miraba a quien lo había derrotado.
Ash: ¡Wallabox! –Lo llamo, el mencionado voltea lentamente- fue una buena batalla. Queremos otra oportunidad si no te molesta
Para Wallabox era impresionante ver a un entrenador pokémon comportarse así, otro ya hubiera arrojado una pokebola y lo hubiera capturado aprovechando su estado actual pero él no, no este humano. Lo único que hizo fue asentir y se retiró esperando dicha revancha, con todo dicho los demás se retiraron, pero antes Rabbidash le dio un último vistazo quedándose atrás de los demás un momento, Wallabox le dio una cálida sonrisa a lo que la conejita simplemente le sonrió ruborizada y se despidió para luego irse, el Wallaby estaba satisfecho y se alejó del lugar dando saltos largos.
Pero lo que nadie de ellos sabían es que como siempre habían sido espiados por el equipo Rocket, quien graciosamente aun conservaban el arbusto que arrancaron del centro pokémon el cual usaron para esconderse, algo ingenioso si me lo preguntan.
James: ese Wallabox sí que pega duro
Meowth: creo que hay que planear bien como atraparlo
Jessie: porque. En su estado debe ser muy fácil, solo hay que arrojarle una pokebola y-
James: no podemos atraparlo como cualquier otro entrenador, aun se notaba que tenía algo de fuerza. Si el bobo no pudo vencerlo, que nos espera a nosotros
Jessie: ahora que lo dices, tienes razón. Considerando que solo tenemos…
En ese momento todos los pokémon del equipo estaban fuera de su pokebola, hagamos un recuento. Gourgeist, Bugnoir (quien por alguna razón se comportaba raro), Tortorock, Wobbuffet y si lo contáramos, a Meowth. Salvo por Gourgeist y quizás Wobbuffet todos los demás no tenían chance alguno contra el pokémon pugilista lo que los puso a suspirar resignados.
Jessie: tal vez con Gourgeist tengamos una pequeña oportunidad pero… -dijo no tan convencida-
James: ni modo, a la mesa de diseño –exclamo igual para luego ser mordido por su caguama XD-
Meowth: oigan, que le pasa a Bugnoir
Jessie/James: ¿?
Resulta que Bugnoir se estaba retorciendo como si algo le incomodara, como si tuviera comezón o algo parecido y parecía que sufría mucho –"Bugnoir, que tienes mi pequeñita"- dijo mientras tenía la intención de tomarlo. Sin embargo termino brillando y comenzó a crecer un poco más. Así es, estaba evolucionando.
Finalizado el proceso natural se muestra al nuevo pokémon, tenía el tamaño y parecido de un Spewpa pero con colores oscuros y parecía que usaba una capucha y tenía los ojos como un Swadloon aunque no su boca.
Meowth: ¡ahhh! ¡Evoluciono!
Jessie: ahm. ¿James?
James: veamos… -saca su "Dex"- aquí dice que es un Capecoon
Jessie: vaya, eso era lo que lo tenía incomoda. ¿Ya te sientes mejor? –Capecoon se sacude dos veces asintiendo- eso es
James: oh, Jessie. Mira esto acerca de Capecoon
Jessie: ¿?. Interesante… y que conveniente, creo que ya tenemos una idea de cómo capturar a Wallabox.
De vuelta en el centro pokémon las criaturas del Azabache habían sido atendidos, nada grave gracias a Arceus. Sin embargo una duda les carcomía el cerebro a entrenador y rana ninja, cosa que preocupo a la rata y más aun a su novia.
Keith: wow, esa batalla debió ser brutal
Jake: brutal, sí. Pero se notó que desde el principio Wallabox dominaba
Keith: comienzo a pensar que mi abuelo creo una máquina de pelea. Esto ya es anormal
Jake: pero lo más importante… ¿Por qué el vínculo no funciono?
Honey: que fue lo que sucedió
Ash: no tengo idea… cuando quise usar el vínculo mi cuerpo comenzó a entumecerse… Aun peor, no podía sentir la conexión con Greninja
Jake: creo que tu pelea con Zane te afecto mucho más de lo que esperaba
Ash: sí. Si estuviéramos en condiciones podríamos haberlo derrotado con el vínculo
Serena: ¡Ash, basta!
Ash: ¿eh? ¿Por qué?
Serena: porque insistes en usar mucho el vínculo. ¿Qué no vez que te estás haciendo mucho daño?
Ash: pero-
Jake: Serena tiene razón, Ash. Estas dependiendo demasiado del vínculo
Ash: pero como poder vencer a Zane si no puedo usar debidamente el vinculo
Honey: deberías preocuparte más por tu salud, Ash. Si tu pelea con Zane te dejo así, quien sabe que podría pasar en el futuro
Ash (golpea su puño con su mano frustrado): si no puedo vencer a Wallabox, como podré vencer a Zane en un futuro
Ash estaba realmente frustrado y no era para menos, las cosas no le estaban saliendo tan bien desde que Zane reapareció. Todos los presentes, especialmente su novia e incluso el matrimonio del centro pokémon se sentían realmente preocupados por el. Y hablando del matrimonio, estos se miraron tristes pero a la vez algo confundidos pues lógicamente no estaban al tanto de la situación.
Keith: bueno, no tengo idea de lo que está pasando realmente. Pero por lo que pude entender es que al parecer has estado utilizando mal el poder de tu Greninja.
Ash: ¿lo he estado usando mal? –Dudo de forma ingenua-
Keith: así es. Mi abuelo solía decir que "el poder sin sabiduría es torpeza", de nada te sirve tener tanto poder si no sabes cómo usarlo debidamente. No se trata solamente de golpear con todas tus fuerzas y esperar vencer a tu oponente de un solo golpe. Tienes que saber cómo golpear, donde golpear, cuando golpear y con qué tanta fuerza golpear.
Jake: en resumen, tener técnica
Ash: ¿técnica?
Jake: ¿viste la forma en que se Wallabox se movía?
Ash: ¿su forma de moverse? –Recordó ese juego de pies-
Keith: su juego de pies… la forma de pelear de Wallabox es una mezcla de fajador y estilista
Ash: no entiendo
Jake: veras, Ash. Un boxeador fajador es aquel luchador que es capaz de pelear a poca distancia a través de una combinación de técnica, rapidez y fuerza. Buscan dañar a su oponente de manera oportuna. Son aquellos que prefieren golpear y luego moverse rápido.
Keith: mientras que un estilista es aquel que busca mantener la distancia entre él y su oponente, privilegiando los golpes rápidos y de mayor alcance. Por lo general, utilizan el jab(golpe recto), y si bien son golpes más débiles que un uppercut, por ejemplo, estratégicamente hacen mucho más daño. Con su juego de pies es capaz de pasar de un estilo a otro, puede atacar a distancia, de cerca y esquivar con habilidad.
Ash al escuchar todo eso recordó como Wallabox pegaba y esquivaba con relativa facilidad, recordaba como con ese juego de pies lograba mantener el ritmo de la pelea, Ash se dio cuenta de que esa batalla era diferente a otras que haya tenido, no era simplemente de lanzar de golpes y esperar a que dieran en el blanco.
Ash: nos falta habilidad –murmuro-
Serena: ¿Ash?
Ash: tenemos la fuerza, pero nos falta la habilidad. Tienen razón, chicos. No puedo depender siempre del vínculo. Y en mi estado actual no sé cuándo podre volver a usarlo… bien, creo que sé que hacer. Keith, ¿me ayudarías?
Keith: ¿quieres que te ayude a entrenar?
Jake: no es mala idea. Quien mejor para prepararte para pelear con Wallabox que alguien cercano al tipo que lo entreno
Honey: no es mala idea, en teoría
Serena: supongo
Keith: bien, descansen por el resto del día porque mañana van a sudar
Ash: de acuerdo
Mientras tanto esa misma noche en alguna parte del árido territorio, justamente en una pequeña caverna iluminada por una fogata se encontraba el pokémon pugilista, pensante en lo que habían sido sus batallas de hoy, o más específicamente su batalla con ese humano y su Greninja.
Fue entonces que se le vino a la mente uno de esos entrenamientos con su antiguo entrenador, un hombre de avanzada edad, cabello canoso y barba de candado. Wallabox hacia sombra mientras su entrenador lo alentaba, le daba su aprobación y lo inspiraba.
Bruce: y eso es todo. Otra excelente sesión de entrenamiento, muchacho. Estas progresando mucho, a este paso estarás listo para participar en el kumite –su pokémon se alegra- pero no debes bajar la guardia, allá afuera hay toda clase de pokémon y no solo de tipo lucha con varios estilos de pelea. Por eso debes aprender a defenderte de toda clase de ataques.
El pokémon asiente alegre pero el bello momento se vio arruinado cuando al viejo le da una caricia siendo agradable para el cangurito, sin embargo el bello momento se pierde cuando su entrenador comienza a toser descontroladamente lo que naturalmente lo asusta. Aun asi la gran leyenda se reincorpora pero Wallabox no podía evitar seguir preocupado.
Bruce: oh, no te preocupes amigo mío. Estoy bien… ven, vayamos a comer algo
Y como si un hubiese pasado nada el entrenador se retira, pero por supuesto que eso no convencía nada a su criatura pero para no hacer más grave la situación decidió hacerle caso. De vuelta al presente ese recuerdo le hizo sentir mal al pokémon y buscando olvidarlo (al menos brevemente) comenzó a hacer sombra a pesar de las condiciones en las que se encontraba, de hecho lo resintió, lo que lo hizo pensar nuevamente.
En todo este tiempo que se aisló en la tierra salvaje ha estado peleando con toda clase de pokémon, la gran mayoría de entrenadores buscando capturarlo, afortunadamente el entrenamiento ha demostrado haber rendido frutos… aunque luego se puso a pensar nuevamente en ese entrenador y su Greninja y lo cerca que estuvieron de derrotarlo. Sabía que no debía de bajar la guardia y a pesar del dolor siguió con su práctica de sombra.
Otro día mas en el centro pokémon, mas grupos de incursionistas pokémon planeaban como capturar a Wallabox, un grupo de féminas de todas clases y edades vestidas para ejercicio se reunían en el gimnasio, algunas hacían calistenia mientras que otras platicaban entre sí como amiguis. Otro grupo mixto aunque mayoritariamente varonil ocupaban los equipos de centro de ejercicios apartado del salón de aerobics, y en una parte del gimnasio se encontraba el crew con Ash con ropa deportiva y el matrimonio fitness. Keith realizaba un juego de pies que parecía un paso de baile.
Keith: bien ash, primero tenemos que enseñarles cómo moverse igual que Wallabox, de esta manera podrán mantenerse en la pelea y tener una oportunidad de vencerlo. Inténtenlo
Ash: veamos, ¿así?
Ash empezó un poco torpe mas no tardo en lograr imitar esos pasos, Greninja al ser un pokémon habilidoso logro hacerlo desde el principio, Pikachu también practicaba pero era tierno ver a esa pequeña criatura que más hacer los pasos parecía dar saltitos.
Keith: bien, sigan así. Ahora debemos hacer que se acostumbren y después les enseñare como pelear con esto
Enfermera Joy: bueno, yo debo retirarme. Es hora de la sesión matutina
Keith: tú puedes, nena
Enfermera Joy: gracias, amor. Ustedes pueden participar si quieren
Serena: ¿en serio?
Ash: porque no vas, Serena. Estoy segura de que te divertirás
Serena: bueno… porque no. ¿Vienes, Honey?
Honey: bueno, iré pero como espectadora. Me daría algo de pena
Jake: yo me quedare a ayudar y a aprender un poco
Ash: diviértanse
Serena: animo
Kieth: muy bien, continuemos
Mientras tanto en la tierra salvaje otro grupo de entrenadores buscaba tener otro intento de captura con el famoso pokémon, quien de hecho estaba observando oculto en las sombras de la copa de un árbol mientras comía una baya, sabía que este sería otro de esos días. De vuelta al centro pokémon/gimnasio se estaba llevando a cabo la sesión de aerobicos con la enfermera, varias chicas y unos cuantos pokémon de aspecto y/o gusto femenino realizaban los ejercicios (incluso había una Nidoqueen entre ellas). Serena llevaba puesto una ombliguera y shorts rojos con bandas azules en cabeza y muñecas, también todos sus pokémon estaban en la sesión y con bandas de sudor (si, incluso Pancham y Purrgeist).
Honey había salido un momento pero cuando regreso vio que Jake estaba recargado en la entrada donde se estaba llevando a cabo la sesión, lógicamente esto le dio cierto disgusto por cierto pensamiento que se le vino a la cabeza.
Honey: que poca contigo, Jake. Dices que va a ayudar a Ash y te veo aquí espiando a las chicas. Nunca te creí capaz de eso –se indignó-
Jake: en realidad no estoy aquí por eso
Y acto seguido apunto a una parte del salón, resulta que Lopunny y Floritta se habían unido también a los ejercicios y también tenían bandas de sudor. Para una criatura vanidosa como Lopunny le venía de perlas y en el caso de Florrita se estaba divirtiendo mucho, Honey quedo sin palabras, perdida por lo que veía.
Jake: deberías animarte también. Quien sabe, puede que este sea tu ejercicio ideal
Y con eso dicho simplemente se retiró donde Ash dejando pensante a la chica quien después de verlo irse le echó un vistazo a la sesión y se puso a meditar sobre ello. Mientras Ash y Greninja seguían entrenando para aprender a moverse debidamente, pero después de un rato se notaba que el juego de pies no era tan fácil de dominar.
Keith: sigan así, no pierdan el ritmo. Si no duele, no sirve
Ash: y vaya que duele, no es fácil mantener este ritmo. Como van amigos –Pikachu ya lo resentía pero Greninja al parecer se había acostumbrado-
Jake: como van
Keith: les está costando, pero he visto peores inicios
Jake: eso es bueno… creo
Mientras tanto en algún lugar del cálido territorio se encontraban los malos de siempre planeando su siguiente movimiento. James se encontraba construyendo algo acompañado solamente por Wobbuffet mientras que por alguna razón Meowth estaba haciendo lagartijas usando un top blanco y unos shorts rojos y con Tortorock sobre su espalda. A su vez Jessie estaba practicando con su nueva y evolucionada criatura, Capecoon.
Jessie: excelente, bien hecho mi pequeña –la criatura asiente dos veces en las manos de su entrenadora- como vamos, James
James: tal vez si me ayudaran un poco, terminaría más rápido
Jessie: bien, ok. Ayudare al pequeño James. Como vas, Meowth
Mewth: pronto estaré listo para mi debut –dijo sin dejar de entrenar-
Jessie: perfecto, todo marcha a la perfección. Si todo sale bien nos haremos de Wallabox y también de Pikachu –sonríe maliciosamente-
De vuelta al gimnasio nuestros amigos habían terminado por hoy, Ash estaba realmente cansado pero nada que no pudiera aguantar, al igual que Pikachu. Greninja se mantenía fuerte pero eso no quitaba el hecho que necesitaba un descanso. En ese momento Serena apareció, seguía con su ropa de gimnasio.
Serena: y como te fue
Ash: fue agotador, pero creo que hicimos bien. Que tal tu
Serena: me siento genial, fue divertido y desestresante en verdad.
Ash: me alegra que hayas divertido
Keith: fue un gran comienzo, pero mañana trabajaremos más duro. Greninja es más alto y tiene las extremidades más largas que Wallabox, así que nos enfocaremos en técnicas para atacar usando eso. Pero por ahora será mejor que descansen
Ash: de acuerdo
Jake: esta será una larga sesión de entrenamiento… creo que requerirá de un montaje
Ash: oh, ¿podemos usar el tema de Rocky Balboa?
Jake: ehm, no creo que podamos costearlo… pero tengo algo igual de intenso así que –saca su reproductor- ¡a darle!
Bad Meets Evil - Fast Lane ft. Eminem, Royce Da 5'9
Otro día, otra sesión de entrenamiento, una vez más practicando el juego de piernas para perfeccionarlas. En otra escena vemos como Greninja practicaba el uno dos con Ash usando manoplas de boxeo a su vez que intentaba usar el juego de pies esquivando "los golpes" de su amigo. Otro entrenamiento consistía en moverse de izquierda a derecha lanzando golpe con una soga como guía, algunas otras sesiones incluían levantar pesas, lagartijas, abdominales, cosas así.
A su vez Wallabox mantenía su estricto régimen de entrenamiento practicando solo y poniendo a prueba sus habilidades con los entrenadores que llegaban a retarlo. En este caso esquivando y destruyendo las rocas de poder pasado de un Barbaracle mientras se acercaba, esquiva la última roca y golpea a su oponente con un golpe gacela derribándolo, fin del encuentro.
De vuelta al gimnasio Greninja realizaba un sparring con un Hitmonchan poniendo en práctica lo aprendido al momento, lo cual le era algo difícil pues era algo fuera de su naturaleza (siendo un "ninja" y de tipo siniestro) pero de algún modo se las ingeniaba gracias a su agilidad y su rápido tiempo de reacción. Mientras Serena aprovechaba estos días para ejercitarse con las clases de la enfermera, ahora Rabbidash se había unido a los pokémon y graciosamente Honey termino uniéndoseles también. Ella usaba una ombliguera blanca y una mallas cafés de tirantes y corte tipo shorts, increíblemente podía llevar el ritmo con relativa facilidad, al parecer Jake termino teniendo razón una vez más.
De vuelta con Ash y Greninja estos levantaban pesas con relativa facilidad, Pikachu hacia lo mismo con una mancuerna de 10 kilos, luego los vemos practicar con sacos de golpear, a su vez Pikachu practicaba con la pera mientras era cargado por Jake… cosita. Al mismo tiempo Meowth continuaba su entrenamiento corriendo y cargando a la tortuga mientras era acompañado por Wobbuffet como su entrenador, se notaba lo mucho que sufría graciosamente pero su fuerza de voluntad le hacía seguir. Wallabox seguía apaleando oponentes, ahora siendo su última víctima un Grovile quien falla sus hojas navajas y es derribado de un golpe más al instante un Talonflame lo embiste con ave brava (pájaro osado) aunque el pokémon pugilista forcejea para no ser derribado.
En el gimnasio ya se notaba que Ash y Greninja y hasta Pikachu habían dominado el juego de pies, se notaban más agiles y sobre todo con más confianza. Ash sonreía con esa alegría que le caracterizaba y para Serena eso era una buena señal. En otra escena vemos como Keith le enseña las poses de boxeo y las debidas posiciones de las técnicas de golpeo, como ejecutarlas y en qué momento, tanto Ash como Greninja practicaban los movimientos y eran corregidos en el proceso.
De vuelta con el equipo rocket James estaba casi por terminar el nuevo artilugio que usarían para su intento de capturar a Wallabox. A su vez Meowth retrocedía de un empujón, resultado del contraataque de Wobbuffet, mas eso no lo detiene y vuelve a arremeter contra este en un grito de guerra, Jessie solo observaba y sonreía satisfecha.
De vuelta a la ciudad la enfermera Joy terminaba de atender a las últimas víctimas de Wallabox y entregándoles las pokebolas a sus entrenadores estos se retiraban con el rabo entre las patas mientras la enfermera solamente se despedía con la mano con una sonrisa nerviosa, era triste pero eso era cosa de todos los días.
Otro sparring se realizaba entre Hitmonchan y Greninja pero esta vez la rana se mantenía en la pelea, esto en parte porque visualizaba a Yagaru en Hitmonchan e imaginaba que los golpes eran los zarpazos que tenía que evitar. (Cámara lenta) Entonces un "zarpazo" venia de su izquierda en ángulo ascendente más logra esquivarlo al agacharse dejándolo vulnerable en los costados. Aprovechando esa abertura golpea en los costados con la izquierda y lo remata con un uppercut, su oponente había sido derribado, afortunadamente Hitmonchan se encontraba bien dentro de lo que cabía, Keith simplemente sonrió y asintió satisfecho. –"está listo"- le dijo a Ash.
Tras varios días de entrenamiento era momento de la verdad. Sí, es exagerado que a tan solo unos días busques retar a un oponente cuya experiencia y preparación llevo años, pero no es que Ash y Greninja sean tontos o creídos, sino que el entrenamiento fue para darles otra perspectiva de combate a su ya experimentado repertorio. Al final, todo dependería de como utilizarían dicho conocimiento adquirido. Dicho todo, Ash y compañía; pokémon incluidos, fueron a donde tuvieron su último encuentro.
Ash: ¡WALLABOX!... ¡¿ESTAS AHÍ?!... ¡VINIMOS POR LA REVANCHA!... creo que no está cerca
Jake: intentemos algo. Oye, Rabbidash… ¿nos ayudas? –dijo travieso-
Rabbidash no era tonta, sabía que Jake sabía lo que pasaba entre el cangurito y ella por lo que se ruborizo y se apeno como siempre, y Jake no era el único, tanto las chicas como algunos pokémon tenía idea de lo que pasaba. Solo unos cuantos pobres incluidos Ash no tenían idea de esto, pero bueno. Pese a los nervios Rabbidash quería ayudar y pasando al frente llamo a Wallabox, su dulce voz resonó por las arbustivas tierras en un gran eco.
Solo una llamada, solo unos segundos bastaron para que se escuchara un ruido y se viera una nube de polvo acercarse hacia ellos, cuando dicho polvo se disipo ahí se encontraba, el boxeador de la sabana, lo primero que hizo fue saludar a la conejita un poco nervioso, la mencionada respondió igual de apenada y nerviosa, toda inocente e irradiando algo de sensualidad de forma inconsciente.
Ash: Wallabox, venimos por otra batalla si no te importa –interrumpió-
Lejos de molestarlo por la interrupción Wallabox noto que esta vez venían preparados, su experiencia se lo decía, queriendo probar con aquel que casi lo derrota acepto. Ya con todo dicho ambos contendiente subieron al ring (XD), lo primero que Wallabox noto fue que Greninja aplico una guardia de boxeo, mano izquierda baja protegiendo el cuerpo y la derecha cerca de la mandíbula, viendo que esto podía ir en serio opto por una posición mixta, Los antebrazos colocados encima de uno, horizontalmente delante de la cara con el guante de un brazo que es en la tapa del codo del otro brazo.
Cerca del otro se fueron observando mientras seguían moviéndose despacio esperando que el otro hiciera el primer movimiento. Wallabox fue el primero en romper con la tensión al lanzar un jab de practica que Greninja esquivo fácilmente, lanzo otra con el mismo resultado y una más terminando igual, lanza una más pero ese fue el momento donde Greninja hace un contraataque de as aéreo casi lo golpea de no ser porque logro esquivarlo haciendo que retrocediera y tomara distancia.
Honey: parece un buen comienzo
Serena: tú que piensas, Jake
Jake: nada mal, pero Greninja no debe bajar la guardia. Quizás es más ágil y habilidoso pero no es un tipo lucha a diferencia de su oponente. Después de todo, los tipos lucha son guerreros por naturaleza
Y eso era algo que Wallabox sabía muy bien, Greninja podía emular a un tipo lucha pero no igualarlo debidamente, solo necesitaba una oportunidad… o al menos eso pensaba. Greninja baja y deja colgando el brazo izquierdo al nivel de la cintura, mientras el brazo derecho se encuentra levantado a nivel del pecho cerca del mismo mientras realizaba un ligero juego de pies, Wallabox reconoció esa postura, ¿acaso era posible?
Sin embargo su pensamiento fue interrumpido cuando Greninja se le acerco usando su gran agilidad y le conecto un flicker jab en toda la cara. Wallabox se reincorporo rápido y a tiempo pues Greninja comenzó a presionar con esa misma técnica, esquivaba algunas dificilmente y se cubría de otras sin más opción haciéndolo retroceder.
Serena: Greninja está presionando
Honey: eso es lo que Keith llama "flicker Jab", ¿cierto?
Jake: así es
Serena: qué diferencia hay entre este y el normal
Jake: un jab normal es un golpe rápido que se da con el puño adelantado, generalmente se usa para marcar o medir distancia con respecto al oponente. Pero el flicker jab es usado desde un punto más bajo y a su vez desde varios ángulos desde ese punto bajo a gran velocidad lo que lo convierte en una ofensiva bastante efectiva y molesta para el adversario. Es como si estuviera dando un latigazo. Esta técnica es muy buena para peleadores altos y/o con extremidades largas.
Serena: como Greninja, que supera en altura y distancia a Wallabox.
Y era cierto pues Wallabox no podía acercarse gracias a esos jabs, peor aún había recibido unos cuantos y al ser de as aéreo; efectivo a su tipo, solo era cuestión de tiempo para afectarle del todo. Greninja lanza un jab que es esquivado y en ese mínimo instante se abrió una brecha, perfecta oportunidad para atacar. Wallabox se lanza con un smash de puño dinámico pero oh sorpresa, Greninja lo recibe con un golpe recto hacia abajo en la cara aprovechando su altura y brazos más largos derribándolo para alegría de todos.
Ash: ¡bien hecho, Greninja!
Honey: eso fue increíble
Serena: ¡el entrenamiento está funcionando, sigan así!
Jake: esto aún no termina… aquí viene
Y si, Wallabox logra ponerse de pie con algo de dificultad pero se encontraba relativamente bien y quizás aún más importante, emocionado, se notaba en su sonrisa. Entonces aplico su característico juego de pies, era el momento. Y contraataco usando ataque rápido buscando un golpe al hígado pero Greninja logro cubrirse, apenas. Ahora era Wallabox que presionaba con varios jabs buscando romper la defensa del anfibio que solo se cubría y esquivaba de vez en cuando. Wallabox intenta con otro gancho que es detenido por la guardia de Greninja mas el golpe fue tan fuerte que lo hizo retroceder. Jake tenía razón, Greninja es ágil pero Wallabox golpea fuerte, está en su naturaleza de luchador.
Wallabox seguía con su juego de pies y le hace un ademan con su mano a su oponente de que se le acercase, Greninja una vez más usando su velocidad se acerca rápido y comienza a lanzar más flicker jabs pero esta vez eran esquivados o en menor medida bloqueados, su juego de pies nuevamente le daba la ventaja. Una vez más encuentra una abertura e intenta hacer un uno/dos –"¡ahora!"- grita, Ash, Greninja realiza su propio juego de pies haciendo que Wallabox fallara para sorpresa de este.
Ahora Greninja se mofo de él haciéndole el ademan de que se acercara, eso no le gustó mucho al cangurito y se dejó llevar, comenzó a lanzar golpes fallando gracias a la nueva técnica de Greninja quien aprovechaba y arremetía con sus jabs y con uno/dos, en una de esas lo golpea fuerte haciéndolo retroceder.
Al parecer el golpe le ayudo a reflexionar bien de no atacar dejándose llevar por la ira por lo que se dio unos golpecitos en la cara para espabilar y se reincorporo. Se acercó a Greninja quien volvió a atacar con sus jabs que eran nuevamente esquivados o en su defecto bloqueados mientras buscaba acercarse aún más para dar un buen golpe.
Jake: oh no, está buscando una brecha. Ash, cuidado
Ash: ¡atento, Greninja!
Pero fue inevitable, la gran defensa, resistencia y habilidad se abrieron paso hacia Greninja hasta que encontró una brecha y le da un derechazo en la cara seguido de un izquierdazo. Teniendo el camino libre siguió repitiendo con combate cercano usando la técnica conocida como Dempsy roll, lanzando golpes rápidos como si tuviera cien brazos para finalmente derribarlo con un golpe.
Serena: ay no
Honey: pobre Greninja
Ash: Greninja, ¿estás bien?
A duras penas la rana pudo ponerse de pie, pero su orgullo podía más que su dolor, especialmente dado los últimos acontecimientos, no se rendiría, se volvería más fuerte con o sin vínculo. Al ver eso Wallabox no pudo evitar sentir un gran respeto ante ese guerrero, a diferencia de los pokémon de otros entrenadores Greninja no solo era fuerte, sino que también tenía una gran fuerza de voluntad, por esa razón y como una muestra de respeto estaba listo para darlo todo.
Ambos contendientes se dieron una mirada y sonrisa desafiante, y sin perder tiempo ambos se lanzaron al ataque a gran velocidad. Estaban a punto de colisionar cuando de repente Capecoon apareció dando saltitos al campo de batalla poniéndose entre los dos combatientes quienes por la breve, inesperada y extraña aparición de la pequeña criatura dejaron a un lado la batalla para poner la típica mirada de (?).
Serena: oigan, que es eso
Honey: ¿eso es un Capecoon?
Pokedex: Capecoon, el pokémon capa y la forma evolucionada de Bugnoir. Capecoon suele esconderse en sitios húmedos y oscuros, su cuerpo libera toda clase de esporas para alejar a los depredadores. (Tipo: bicho/veneno)
Serena: le gustan los sitios húmedos, pero aquí estamos en zona seca. ¿Qué hace en este lugar?
Jake: no lo sé, pero no me gusta como se ve ese Capecoon en particular
Serena: a que te refieres
Capecoon se movía de arriba abajo desde su posición respirando agitadamente como si estuviera molesto liberando esporas doradas las cuales inevitablemente llegaron a donde los pokémon pugilistas paralizándolos; así es, las esporas resultaron ser paralizador. El crew se preguntaba que estaba pasando cuando de repente sonó una campana y comenzó a sonar una música de temática de boxeo.
Ash: ¡no puede ser!
Serena: ¿ustedes de nuevo?
Jessie: así es bobos, y vinimos por la revancha
James: y una vez que les ganemos, seguiremos a nuestras anchas
Jessie: para proteger al mundo del knock out
James: y unir a los pueblos dentro de nuestro cuadrilátero
Jessie: para denunciar los males de las peleas arregladas
James: y extender nuestro reino al salón de la fama
Jessie: Jessie Mayweather
James: y James "el canelito" Alvares
Jessie: el equipo Rocket viajando a la velocidad de un golpe
James: Chavez, Julio cesar Chavez… -canto-
En ese momento un robot de dos metros cayo en medio de ellos, una máquina que emulaba la forma de Meowth con la ropa deportiva que había estado usando todo este episodio y dentro del monstruo mecánico se encontraba el gato parlante terminando el famoso lema del equipo. Meowth básicamente estaba conectado a un exoesqueleto que le permitía mover el traje robot.
Serena: ¡pero qué es eso!
Jessie: ¡en la esquina roja! con un peso de, quien sabe cuánto
James: ¡El campeón de peso ultra pesadísimo! ¡MEOOOOOOOOOOOOOOWTH TYYYYYYYYSOOOOOOOOOOON!
Meowth: les voy a morder la oreja, ¡wrarr!
Honey: ¿un traje robot pugilista?
Jake: eso si es muy fumado. Incluso para ustedes
Jessie: como sea. Atraparemos a ese valioso Wallabox y de paso a Pikachu también
Ash: ¡ni lo sueñen!
Meowth: ¡vamos, suena esa campana!
James: ¡que empiece la pelea!
Y tras tocar la campana el gato boxeador se lanza al ataque impulsado por cohetes en la espalda. Estaba por asestar un golpe a los paralizados pokémon cuando Ash ordena detenerlo con cola de hierro, la ratita kuki se interpone e intercepta el golpe más el robot resulto tener más poder y manda a volar a Pikachu, peor aun cuando estaba en el aire es atrapado por una red que había sido disparado desde una bazooka por parte de Jessie.
Jessie: ¡pique uno grande!
Ash: ¡Pikachu!
Jake: ¡se acabó! ¡linchenlos!
Jessie: no lo creo. ¿Wobbuffet?
En ese momento una jaula cae sobre el resto de grupo atrapándolos, este había caído desde el globo del equipo rocket el cual era manejado por Wobbuffet, una vez hecho su trabajo aterrizo el globo detrás de sus amigos.
Jessie: muy bien, tenemos a Pikachu. Y ahora vamos por ese Wallabox
James: y con la parálisis será muy sencillo
Ash: entonces ese Capecoon…
Jessie: así es, es mi Bugnoir evolucionado –dijo mostrando al pequeñín que se sacudía como si estuviera cabreado-
Ash: ¡eso es trampa!
Jessie: torpe, con quien crees que estas tratando. Basta de hablar y atrapemos a ese Wallabox
Meowth: ¡les voy a boxear el hígado!
Una vez más el gato ataca, a pesar de la parálisis la rana y el canguro lograron ponerse en guardia. Meowth lanza un golpe el cual es interceptado por el puño dinámico de Wallabox forcejeando más la parálisis hacía difícil mantener la pelea, peor aún Wallabox estaba perdiendo terreno de no ser por Greninja quien hace retroceder al gato de una patada de as aéreo aunque claro la parálisis hace de las suyas.
Meowth vuelve al ataque lanzando golpes torpes pero con gran fuerza que los pokémon esquivaban con mucha dificultad entre la potencia y la parálisis, los juegos de piernas no eran opción debido al mencionado estado. Meowth logra asestarle un golpe a Wallabox quien a pesar de haberse cubierto fue tan fuerte que lo derribo, buscaba rematarlo cuando Greninja lo protege cubriéndose con ambos brazos.
Meowth seguía forcejeando sorprendido que a pesar de la condición de la rana este seguía dando pelea, pero como buen miembro del equipo rocket haría una jugada sucia y oprimiendo un botón el brazo se llena de electricidad electrocutándolo y aprovechando le da un izquierdazo derribándolo.
El gato solo se mofaba alzando sus brazos anticipando su victoria cual arrogante artista de esta disciplina, Greninja buscaba ponerse de pie más la parálisis aunado al ataque eléctrico y el golpe le hicieron imposible hacerlo, todos estaban nerviosos, preocupados y en algunos casos asustados. Wallabox vio de casualidad la jaula donde estaban los demás encerrados y se enfocó más en Rabbidash viéndola asustada y vulnerable, cosa que no le gusto para nada, suficiente inspiración para ponerse de pie aunque con evidente dificultad ante la sorpresa de todos los espectadores, más impresionante aun cuando se despojó de su bata de boxeo y adopto su postura de combate y le hizo señas al gato de acercarse.
Meowth: ahh, así que quieres más de Meowth Tyson.
Confiado se lanza al ataque mientras su brazo derecho gira rápidamente para luego buscar asestarle un buen golpe, Wallabox por otra parte no se movía, se mantenía quieto. Y entonces paso, Meowth termina golpeando al aire cuando Wallabox aparta su cabeza inclinándose hacia atrás y con esa incómoda posición lanza un poderoso smash de puño dinámico que conecta con gran fuerza en el traje robot dañándolo y dejándole una abolladura.
En gran golpe hace retroceder a Meowth quien tuvo que ingeniárselas para no caer por el desequilibrio, aprovechando la guardia baja Wallabox arremete con combate cercano al cuerpo causando más daño en el traje, especialmente porque este comenzaba a sonar la alerta y los medidores estaban locos. Meowth intenta golpearlo con ambos brazos más falla cuando el pokémon pugilista retrocede con ataque rápido y al instante vuelve al ataque del mismo modo usando la técnica del golpe gacela rompiendo el domo protector de la cabeza del gato. Meowth buscaba contraatacar pero la maquina ya resentía los daños, no podía controlarlo bien.
James: ¡ay no, el chimuelo está en problemas! ¡¿Qué hacemos, Jessie¡?
Jessie: ¡carga y dispara, tonto! ¡Rápido!
Sabiendo esto era la perfecta oportunidad para rematarlo Wallabox se lanzó a asestarle el golpe final, Meowth no podía hacer nada y el traje robot no funcionaba, estaba por ser golpeado cuando avisto un par de cohetes que pasaron a un lado del gato y se dirigían a su persona. Estaban a punto de golpearlo cuando un par de shuriken de agua los cortó haciéndolos estallas y salvándole el pellejo al cangurito, Greninja logro ponerse de pie para apoyarlo.
Con la vía libre Wallabox siguió con su ataque de puño dinámico justo al cuerpo mandando al gato a aplastar a sus amigos haciendo que el traje robot explorara aunque a pequeña escala, de la explosión Pikachu fue liberado y salto alegre huyendo de sus captores y corrió a los brazos de su amigo. Por su parte el equipo rocket quería seguir luchando a pesar de que estaban algo magullados, dejándolo claro con pokebolas en mano.
Jessie: esto no ha terminado, bobos –exclamo fúrica entredientes-
James: ya agarre mi segundo aire
Moewth: ¡aun no escucho la campana!
Ash: ¡Pikachu, atactrueno! ¡Greninja, Shuriken de Agua!
Pikachu salta y lanza su rayo, Greninja ataca con la shuriken de ocho picos y Wallabox se les une con su gancho tornado, los rocket solo podían ver despavoridos como los ataques se dirigían hacia ellos siendo inevitable el golpe y como siempre la explosión los manda a volar mientras gritaban "NANI KONO KANJI!".
Un corte logra romper los barrotes lo suficiente para que todos puedan salir, Ash ayuda a su dama y Jake hace lo mismo con Honey. Wallabox arranca unos cuantos barrotes más para hacer más espacio y al igual que los varones extiende su mano para ayudar a la conejita de fuego quien seguía apenada de tanto cortejo pero igual accedió a su ayuda y se sonrieron mutuamente. Aunque el bello momento fue interrumpido pues tanto Wallabox como Greninja seguían con la parálisis.
Serena: aún siguen afectados
Honey: y la pelea no ayudo mucho.
Jake: Debemos ir al centro pokémon ahora
Ash: descuiden amigos, van a estar bien
Wallabox no sabía que pensar en ese momento hasta que Greninja llama su atención, al verlo este simplemente asiente como diciendo "confía en él", Wallabox no sabía porque pero había algo en ese humano que simplemente le llamaba la atención, podríamos decir incluso que le agradaba y mucho, así que simplemente hizo caso por lo que con ayuda de los varones y algunos pokémon fueron trasladados, aunque en su camino Serena se encontraría con la bata de Wallabox la cual no dudo en levantar y echarle una mirada… y ya en el centro pokémon…
Enfermera Joy: me complace anunciarles que ambos se encuentran completamente bien
Serena: que alivio
Jake: sí. Esa sí que fue una buena pelea, lástima que el equipo rocket interviniera y lo arruinara todo, pero bueno
Ash: aun así fue una gran batalla. El entrenamiento funciono, pero no sabemos qué tan efectivo hubiera sido realmente. Wallabox demostró ser un pokémon realmente habilidoso
Escuchar a ese humano hablar bien de él y resaltar sus virtudes de forma alegre le era llamativo, desde que lo conoció se dio cuenta de que tenía un espíritu combativo y una voluntad fuerte, alguien quien sería capaz de explorar sus habilidades al máximo, tal y como lo hizo con Greninja.
Keith: es increíble el proceso que lograste por tu cuenta, Wallabox. Mi abuelo estaría realmente orgulloso de ti –dijo posando su mano en el hombro del chico- aunque es una lástima que desperdicies tu talento así –al cangurito le llamo la atención el comentario-
Ash: creo que Keith tiene razón. Tu entrenabas para participar en el kumite, ¿cierto?. Creo que ya es momento de demostrarles a todos de lo que estas hecho
Enfermera Joy: entonces que dices. ¿Volverás con nosotros?
Wallabox se puso a pensarlo, en realidad lo pensó mucho. Algo que si era cierto es que si bien ha estado perfeccionando sus habilidades, de seguir así cuando seria la oportunidad perfecta para participar en el kumite. Finalmente Wallabox dio una respuesta, mas esta fue inesperada, básicamente negó con la cabeza la intención de volver con el matrimonio.
Ash: ¿no quiere?
Serena: pero porque
Wallabox simplemente apunto a Ash y en su idioma básicamente quedo claro que quería ir con él para el asombro de todos. "-¿quieres ir con Ash?"- pregunto el musculoso recibiendo un si por respuesta, Keith estaba confundido y no lo entendía bien pero entonces Wallabox vio a Greninja y este al canguro y se dio cuenta de que ambos tenían algo en común, buscaban a alguien quien pudiera explotar al máximo su potencial y ese alguien era justamente Ash, cosa que increíblemente el azabache pudo entender.
Ash: ya veo, buscas ser más fuerte, ¿cierto? Y crees que viniendo conmigo podrás serlo, ¿no es así? –Wallabox asiente- sí, entiendo. Tú y Greninja son muy parecidos, ambos buscan alcanzar el máximo
Jake: ¿en serio?
Ash: cuando conocí a Greninja esta esa solo un Froakie que el profesor Sycamore les entregaba a los entrenadores novatos. Pero Greninja siempre los abandonaba al ver que con ellos no podía explotar todo su potencial, no fue hasta que me conoció que creyó que conmigo podría lograr su objetivo
Jake: y dado lo sucedido hasta ahora, creo que tenía razón
Serena: sin duda. Greninja es uno de los pokémon más fuertes de Ash
Keith: ya veo, así que esa es la razón –empatizo- me duele admitirlo pero creo que Wallabox está en lo correcto de querer ir contigo
Ash: ¿tú crees?
Keith: en lo absoluto. Un entrenador pokémon que viaja por todo el mundo teniendo batallas con otros entrenadores y sus criaturas con toda clase de formas y estilos de pelea es perfecto.
Ash: pero es el pokémon de tu abuelo
Keith: Wallabox ya ha tomado su decisión y la respeto… estoy seguro de que mi abuelo también lo entendería
Ash: bueno, si Wallabox quiere… está bien, yo me encargare de llevarlo al kumite. Entonces… -dijo sacando una pokebola- bienvenido al grupo, Wallabox
Ash puso la pokebola como si estuviera dando el puño y Wallabox choca el suyo en señal de aceptación activando el objeto y siendo "capturado" sin problema alguno. Ash solo miraba con alegría la pokebola que contenía, al igual que todos los demás.
Keith: te lo encargo mucho, Ash
Ash: lo cuidare, lo prometo. Y va a ganar, ya lo verán
Enfermera Joy: bueno, al menos voy a descansar un poco de curar tantos pokémon.
Expreso aliviada la enfermera causando la risa de todos los presentes incluyéndola a ella. Al día siguiente era hora de despedirse, Wallabox había sido liberado de su pokebola para decir adiós a sus viejos amigos antes de embargarse a su nueva aventura como pokémon de Ash. En ese momento, Keith le entrego un sobre.
Ash: que es esto
Keith: olvide mencionar que el torneo es algo exclusivo, no cualquier persona puede participar en él, digamos que hay un cierto círculo famoso en el kumite. Pero con esta carta de recomendación te dejaran participar sin problemas
Ash: entiendo. Gracias
Keith: bueno, suerte en tu reto del guardián.
Enfermera Joy: y no te desanimes, Serena. Aún falta mucho para el festival de la reina danzante
Serena: gracias, enfermera Joy
Enfermera Joy: te vamos a extrañar,
Ya estaban por irse cuando un grupo de incursionistas volvían al centro pokémon para prepararse para otro intento de captura de Wallabox, mas se llevarían tremenda sorpresa al encontrarse con dicho pokémon en el lugar, casi se les salen los ojos y se les cae la mandibula de la impresión.
Chico: esperen. ¡No me digan que ese Wallabox es el que conocemos!
Ash: ahm… así es –dijo nervioso rascando su nuca-
Chica: ¡¿lo capturaste?!
Ash: sip –seguía igual-
Chico 2: ¡argh, no es justo! Yo quería atraparlo
Chica: que mala suerte –casi lloraba-
Chico: oye, al menos danos una oportunidad de ajustar cuentas, ¿quieres?
Ash: ¿quieren una batalla pokémon? Por mí no hay problema. Que dices, Wallabox –el canguro choca "guantes" dispuesto
Enfermera Joy: ¡ay no, otra vez no! –se quejó-
Keith: tranquila, nena. Solo una vez más
Y tras ese chascarrillo Ash y su ahora nuevo compañero de aventuras Wallabox estaban listos para encarar lo que sea mientras se preparaban en su camino hacia el Kumite. ¿Qué maravillosas sorpresas les espera a nuestros amigos?, descúbranlo la próxima vez… mientras el viaje continúa.
TO BE CONTINUED…
