Capítulo 51: Duelo de espadas pokémon
Nuestros héroes continúan su travesía hacia Sabannaville, hogar del siguiente reto del guardián de Ash. Buscando acortar distancia los chicos decidieron tomar un "atajo" a través de las calurosas tierras de la zona safari… una decisión que, al menos 3 de ellos estaban lamentando.
Honey: *uff* *uff* voy a morir… aquí mismo y ahora mismo. Revisa el mapa
Serena: revisa el mapa –mira su navegador- estas perdido… eso es muy especifico
Jake: *uff* ¡vamos a morir! ¡De quien fue esta idea!
Serena/Honey: ¡tuya!
Jake: oh… heh he he he he heh –risa nerviosa-
Ash: animo, chicos. Pronto llegaremos, estoy seguro –dijo totalmente fresco al igual que su rata-
Honey: de dónde saca tanta energía tu novio
Serena: así es Ash –respondió nerviosa-
Honey: sí, sí. Él es así pero nosotros no. ¡Oye Ash! danos un respiro, ¿quieres?
Ash: ¿quieren descansar un poco?
Jake: podríamos hasta comer algo
Ash: ¡excelente!
Honey: ay, ¿en serio? –Dijo frustrada para la risa de los otros dos chicos-
Tras esto sacaron a sus pokémon a tomar aire fresco mientras ellos preparaban todo para comer, aprovechando esto la nueva captura del mostaza; Wallabox, se acercó a Rabbidash haciendo paso de cangrejito, tono nerviosito pero con la intención de seguir cortejando a la conejita quien una vez mas no pudo evitar ruborizarse y apenarse todita por eso.
Ash: vaya, Wallabox realmente quiere ser amigo de Rabbidash
Serena: yo creo que quieres ser más que su amigo, Ash –aclaro dulcemente-
Ash: te refieres a… -su novia asiente- oh, ya veo
Honey: cielos, Ash. Como es que tienes novia así
Ash: mmm, no se… pero en verdad me alegra tenerla
Serena: no te preocupes, Ash. Te enseñare todo sobre el amor
Jake: ¿todo? –Pregunto juguetón-
Serena: (¬_¬) excepto eso… aun –murmuro eso ultimo para sí misma ruborizada-
Mientras tanto sobrevolando los cielos de la zona safari el equipo rocket seguía con su incansable (y molesta) travesía de hacerse con Pikachu y cualquier otro pokémon poderoso para la gloria y honra de su querido jefecito y así conquistar el mundo, mua ha ha ha ha…
Jessie: la zona safari. Un perfecto lugar para encontrar pokémon realmente valiosos
Moewth: eso si logramos encontrar uno –dijo frustrado-
Jessie: sí. Dónde están esos pokémon valiosos
James: la paciencia es una virtud –coreo mientras seguía buscando con prismáticos-
Jessie: olvida eso y sigue buscando
James: oh, creo que encontré algo
No muy lejos de ellos había un pequeño riachuelo donde se agrupaban toda clase de pokemon. Girafarig, Doduo y Dodrio, Litleo y Pyroar, Blitzle, y Zebstrika, Ponyta y Rappidash, Ryhorn, Kangaskhan, Liepard, y unos felinos parecidos a Yagaru pero más pequeños y cuadrúpedos.
Meowth: ¡cuántos pokémon!
James: nos sacamos el premio gordo
Jessie: entonces que esperamos. Vamos a capturarlos –dijo sacando una bazooka-
James: Jessie, espera…
Pero no hizo caso y abrió fuego en contra de ellos, lo que había disparado fue una red la cual atrapo a algunos pero asusto a otros quienes optaron por huir. No queriendo perder más pokémon todo el miembro del equipo villano abrió fuego atrapando a unos cuantos más en el proceso más aun así la mayoría se les había escapado creando una estampida.
Mientras tanto nuestros héroes y sus amigos pokémon habían logrado montar un campamento con unas lonas para protegerse del sol y degustaban a gusto sus alimentos cuando de repente comenzaron a escuchar ruidos que no tenían idea de lo que era.
Honey: que es ese ruido
Ash: ¿creen que sea una tormenta?
Serena: pero el cielo está totalmente despejado
De repente la mesa comenzó a temblar cada vez más fuerte y las aguas de sus vasos comenzaban a desbordarse, Jake parecía tener una idea de lo que pasaba y temeroso fue a verificar esperando estar equivocado, tristemente no fue así.
Jake: ¡CORRAN! ¡ES UNA ESTAMPIDA!
Conscientes del peligro todos salieron huyendo, los pequeños plantita fueron tomados por sus respectivos entrenadores mientras que Pancham fue tomado por Serena, no paso mucho tiempo para que la estampida destruyera su campamento.
Honey: ¡NOS VAN A APLASTAR!
Serena: ¡que hacemos!
Jake: ¡hay que salirnos de su ruta, un sitio alto ayudaría!
Ash: ¡ahí adelante, a las rocas!
Jake: ¡rápido, suban!
Todos comenzaron a subir, algunos siendo ayudados en especial las féminas, poco a poco cada uno se iba salvando. Sin embargo Braixen se había quedado atrás y termino por tropezarse causando shock en sus amigos, en especial para su entrenadora. El fin parecía inminente, incluso Greninja se preparó a saltar a salvarla cuando (Tema de Hawlucha) alguien misterioso aparece y salva a la dama en el último momento. Los pokémon salvajes seguían corriendo pero esta vez nuestros héroes estaban fuera de peligro, buscaron a Braixen y la encontraron en otras rocas sana y salva en los brazos de otro pokémon, un zorro parecido a Lucario, pero de color rojizo brillante, sin los rulos, los "pantaloncillos" y bien parecido.
Cuando Braixen vio a la cara a su salvador y este la vio con una natural cara de galán de telenovela la tipo fuego no pudo evitar ruborizarse de la pena, sobre todo por la situación en la que encontraba con dicho pokémon. Ash y compañía se preguntaban quién era ese pokémon cuando una voz masculina escucho decirle "buen trabajo, Galazorro".
Un joven de la edad del campeón apareció montando un Rapidash. Alto, guapo, bien parecido, rubio, ojos azules. Usaba una elegante camisa blanca manga larga y desabotonada del cuello, pantalones negros y botas ecuestres.
Chico: ¿están todos bien allá arriba?
Ash: ¡si, estamos bien!
~Ya en tierra~
Chico: me alegra que se encuentren bien. ¿Pero qué hacían por aquí? ¿No saben que esta es la zona safari?
Ash: lo sabemos, pero justamente la cruzábamos para llegar a Sabannaville a retar al guardián
Chico: oh, así que eres un retador
Serena: ¿conoce al guardián?
Chico: de hecho, soy yo. Mi nombre es Armando de la Vega, guardián del sector de protección Pokémon conocida como la zona safari –reverencio- un placer conocerlos caballeros… Señoritas.
Al igual que Jake este chico hizo uso de su galantería ante las chicas, Honey estaba que se derretía, Serena en cambio se sentía apenada en especial por estar con su novio pero logro tranquilizarse, en especial porque Ash estaba tranquilo. Gracias a Arceus su azabache no era celoso… mucho. A Jake simplemente le daba igual, en parte le parecía gracioso ver a sus amigas reaccionar así.
Ash: gusto en conocerte. Mi nombre es Ash, y este es mi compañero Pikachu
Serena: mi nombre es serena, mucho gusto
Jake: soy Jake, un placer
Honey: ahm, mi nombre es Honey… gusto en conocerle –dijo apenada. En eso Braixen y Galazorro llegan-
Serena: ¿Braixen, estas bien? –La zorra asiente- oh, qué bueno
Armando: excelente trabajo, Galazorro
Ash: así que este es un Galazorro.
Pokedex: Galazorro, el pokémon zorro elegante… Galazorro siempre muestra una postura caballerosa y refinada, incluso al luchar. (Tipo Normal)
El pokémon hace una reverencia, mas no pudo evitar tirarle una miradita a Braixen quien nuevamente se sintió apenada por la atención al grado de ganarse la burla de Lopunny y Pancham a lo que Braixen hizo ademan de "no molesten"
Serena: y que creen que haya asustado a esos pokémon
Armando: mientras hacía mis rondas de vigilancia escuche ruidos como de explosiones
Jake: ahora que lo mencionas…
Ash: nosotros escuchamos algo parecido
Armando: eso solo significa una cosa –dijo serio-
Jake: cazadores –afirmo igual-
Cuanta verdad en sus palabras, pues el equipo rocket estaba realizando un itinerario de todo lo que habían capturado, gran cantidad y buena variedad, todo un botín. Los mencionados buscaban escapar de su aprisionamiento mas era inútil, ni los ataques ni nada funcionaba para romper esas redes.
Jessie: quéjense todo lo que quieran, ahora les pertenecen al equipo rocket
Meowth: cuando el jefecito vea todo este hermoso botín…
James: sin duda nuestra recompensa será inmensa
Jessie: bien. Terminemos de contar y vayamos nos lo más pronto posible
Lo que ellos no sabían es que ya habían sido descubiertos por nuestros héroes y el guardián quienes los observaban desde lo alto de una colina. Naturalmente eso no fue del agrado de nuestros chicos, en especial del explorador y el guardián.
Serena: el equipo rocket
Jake: porque no me sorprende
Armando: ¿los conocen?
Honey: tristemente
Ash: son tipo malos que se dedican a robar a los pokémon
Armando: pues no en mi guardia
Y con todo dicho fueron a encararlos. Mientras el equipo rocket ya había terminado de registrar a los pokémon y se disponían a irse satisfechos por el gran golpe cuando fueron interceptados por nuestros héroes.
Ash: ¡equipo rocket!
James: ay no. Los tarugos
Jessie: ¿eh? ¡wow! ¡Y quién es ese muñecote! –Dijo encantada por Armando con corazones en los ojos-
Armando: soy Armando de la Vega, guardián de la zona safari y exijo la liberación de esos Pokémon
James: ¿el guardián?
Meowth: nos pillaron confesados
Jessie: lo siento, guapo. No importa cuánto intentes engatusarme con tu galanura, estos pokémon son ahora propiedad del equipo rocket. ¡Ve, Gourgeist!
James: échatelos, caguamita light –lo muerde- ¡ay, te huele el occipucio!-
Jessie: ¡Gourgeist, bomba semilla!
James: ¡usa lanzarrocas!
Armando: ¡Galazorro, usa corte!
De forma elegante el zorro desenvaina su espada y sin perder ese estilo esquiva y destruye cada ataque de sus oponentes mientras se acercaba, como si de un concurso pokémon se tratase, todos estaban maravillados por su majestuosa habilidad y gracias del pokémon, incluso los malos.
Armando ordena viento cortante y de su corte Galazorro dispara dos veces pero los pokémon del equipo rocket logra librarlos aunque a duras penas. Jessie contraataca con bola sombra, Armando ordena danza espada a lo que Galazorro alza su corte de manera heroica mientras es rodeado de espadas. Tras eso se prepara para recibir la bola sombra con una estocada, cosa que hace y la detiene haciéndola estallar como si nada.
James intenta ordenando roca afilada, las rocas parecían que iban a dar en el blanco pero Armando ordena espada santa. El corte se hace más grande y de un tajo al suelo parte en dos la roca afilada y posteriormente se destruyen. Toda esa demostración de poder dio a entender el porque era el guardián de esa zona lo que puso nervioso los malos.
Armando: ¿listos para rendirse?
Jessie: ¡más vale aquí corrió…!
James: ¡que aquí murió!
Buscaron huir hacia su globo pero Armando detuvo su huida con el lanzallamas de su Rapidash, encontrándose entre la espada (casi literal) y la pared (de fuego XD). Galazorro se les acercaba tranquilamente con corte en mano para atraparlos.
Meowth: que hacemos ahora –pregunto nervioso
Jessie: todavía tengo un as bajo la manga
Susurro la chica mientras sostenía una pokebola, una que Greninja logro ver desde su Angulo. Galazorro estaba cerca cuando Jessie arrojo dicha pokebola liberando a su Capecoon a quien le ordeno en ese momento picotazo venenoso. Al momento de salir de su pokebola el bicho ataco y estuvo a punto de ser golpeado cuando Greninja apareció al momento y con su corte destruyo las agujas venenosas para la impresión del zorro y los nervios de los malosos. Ash no pierde tiempo y le ordena a Pikachu usar rayo golpeando primero al bicho mandándolo con sus amigos para después hacerlos volar como siempre. Galazorro estaba impresionado por la habilidad con el corte de Greninja.
Armando: wow, eso estuvo cerca. Gracias, Ash
Ash: de hecho hay que agradecérselo a Greninja. Yo no hice nada
Armando: creo que tienes razón. Gracias Greninja… ¿estás bien, amigo? –Galazorro asiente- maravilloso. Ahora liberemos a estos pokémon
Poco a poco los despojaban de esas redes, afortunadamente ninguno de ellos mostraba estar heridos y tranquilamente se iban retirando, tanto un Litleo como un pequeño cachorro de jaguar de su tamaño de color gris estaban de juguetones con las chicas, agradecidos por haber sido liberados.
Serena: aw, que cosita tan encantadora… que pokémon eres tu –dijo sacando su dex-
Pokedex: Furspat, el pokémon manchas, y la forma pre evolucionada de Yagaru… Furspat es considerado un pokémon juguetón y curioso, en sus primeros días de vida suele morder cosas, con el tiempo sus dientes se fortalecen para dar poderosas mordidas. (Tipo Normal)
Serena: ¿la forma pre evolucionada de Yagaru?
Ash: entonces este es… -dijo refiriéndose a su versión grande, un felino de un metro de alto, con manchas y colores de Furspat, dientes y garras largas-
Pokedex: Furspalotl, el pokémon manchado y la forma evolucionada de Furspat… las poderosas garras y colmillos de Furspalotl son tan poderosas que pueden destruir rocas. (Tipo Normal)
Ash: las pre evoluciones de Yagaru… increíblemente no veo a ninguno por aquí
Jake: cuando Yagaru evoluciona suele dejar la manada e ir por su cuenta
Un poco incómodo al conocer las pre evoluciones del pokémon del rival de Ash dado los últimos acontecimientos, pero bueno. Una vez liberados todos los pokémon se dispusieron a retirarse tranquilamente mientras nuestros héroes se iban despidiendo.
Jake: ese fue el último
Armando: sí. Ahora todos están a salvo. Bueno, es hora de volver al recinto
Honey: podremos llegar antes del anochecer
Armando: no creo que haya problema alguno
En ese momento una aeronave se acercaba hacia ellos, se podía vislumbrar un escudo de armas que daba a entender que era de Armando, sobre todo porque el pokémon escudero era justamente Galazorro. Cuando la nave aterrizo y se abre la compuerta de esta fueron recibidos por un mayordomo Bernstein en toda su elegancia.
Bernstein: ¿día productivo, joven Armando?
Armando: otro grupo de cazadores, rutinario. Tenemos invitados, Bernstein. Un retador
Bernstein: oh, excelente. Hare los preparativos para mañana
~Ya en la nave~
Serena: también es miembro de la familia Bernstein, ¿cierto?
Bernstein: así es. Veo que conocieron a algunos de mis parientes
Jake: Cd. Summerfield, Cd. Gear y Flummendale
Bernstein: mi hermano y dos de mis primos
Honey: y no olvidemos a Wilfred
Bernstein: oh, así que conocieron a mi sobrino.
Ash: así es
~Tema de Pueblo Chamota (Lentimas Town)~
No tardaron mucho en llegar a Savannaville. El pueblo tenía una pinta muy parecida a pueblo Chamota en Unova, pero con mucho más movimiento de gente, de hecho era considerado una zona turística para visitar, una mezcla de retro y modernidad armonizada.
Finalmente llegaron al recinto del guardián, está a diferencia de las demás se trataba de una lujosa hacienda cuya arquitectura a pesar de sus años estaba en muy excelente estado. Cuando la nave aterrizo el Crew pudo contemplar de mejor manera el lugar, caballerizas donde se podían ver varios ponyta, rapidash, Mudbray y Mudsdale. No muy lejos de ahí también habían Miltank y Tauros y claro había campos de cultivos.
Mientras eran guiados por el lugar se maravillaron por el bello jardín "laberintico" que poseía un kiosko en el centro, también había una fuente y no muy lejos de ahí una piscina. En el camino en un rápido tajo Galazorro corto una rosa y se la obsequio a Braixen en un clásico cortejo, la zorra toda apenada la tomo aunque por pura cortesía mientras veía como su pretendiente se alejaba, de nueva cuenta Lopunny y Pancham se burlaban de ella aunque esa vez Braixen ya no sabía que pensar, no fue sino hasta que Greninja la saco de sus pensamientos como preguntándole si estaba bien a lo que ella asintió, esto fue visto por el Zorro con ojos analíticos… aunque con un cierto toque de celos. La tarde comenzaba a caer…
Armando: mañana tendremos nuestra batalla oficial. ¿Te parece, Ash?
Ash: claro, no hay problema
Armando: si gustas puedes disponer del campo para entrenar si lo deseas
Ash: seria grandioso, muchas gracias
Armando: Bernstein, prepara todo para nuestros invitados
Bernstein: a la orden, joven Armando. Con su permiso –se retira-
Serena: gracias por todo
Armando: bien. Síganme. Les mostrare el campo
El campo donde se realizaría la batalla emulaba una plaza de toros, más pequeño que eso pero del tamaño reglamentario para un gimnasio pokémon, al aire libre y con gradas alrededor para albergar una gran cantidad de gente.
Jake: suelten a los Tauros
Armando: ha ha ha… si, aquí realizamos eventos con nuestros Tauros cada cuanto, entre otras cosas
Ash: como batallas pokémon
Armando: exacto. Bueno, debo atender algunos asuntos pero espero verlos esta noche en la cena
Serena: muchas gracias por todo
El guardián simplemente hace una reverencia junto a su pokémon escudero quien no perdió tiempo para tirarle una miradilla coqueta a Braixen una vez más, tras eso simplemente se fueron, Braixen seguía confusa por tanto cortejo, por su parte Honey estaba que se derretía. –"es tan galante"- expreso encantada, cosa que a Jake le causaba gracia por alguna razón aguantándose las ganas de reírse.
Ash: bueno, practiquemos un poco
Serena: si, yo también debo practicar. Solo me falta una gema y no puedo darme el lujo de perder otra vez
Ash: animo, Serena –dijo con un poco de culpa pues aun sentía que había perdido por causa suya-
Serena: todo va a estar bien
Serena sabía que Ash aún se culpaba por su último fracaso por lo que le dejo claro con un beso que no era así, y tras una sonrisa por parte de ambos y con los ánimos un poco revitalizados comenzaron su práctica.
Mientras Serena practicaba nuevas rutinas para su próxima presentación, Ash analizaba si aun podía o no prescindir del vínculo dada las circunstancias. Hizo un intento de vincularse con Greninja pero si bien parecía haber avance el resultado era el mismo, el dolor había cesado poco pero aún se sentía y al parecer a Ash le faltaba energía suficiente para vincularse.
Jake: ¿aun nada?
Ash: no, nada aun
Jake: creo que es mejor no sobre esforzarse con eso
Ash: creo que tienes razón. Si no puedo aprender a pelear sin el vínculo, no tiene sentido
Jake: aun así… que rayos hizo ese miserable de Zane. ¿Acaso ese aparato tiene un efecto secundario?
Ash: dudo mucho que sea esa cosa, Jake
Jake: que te hace pensar eso
Ash: la primera vez que me enfrente a él… sentí algo parecido
Ciertamente había mucho misterio en todo este asunto de Zane, pero eso solo el tiempo lo diría. Por otra parte Serena y sus criaturas estaban listos para entrenar… todos excepto Braixen quien seguía un poco insegura de toda esa situación de cortejo por parte de Galazorro mientras seguia sosteniendo la rosa que le había obsequiado. Serena estaba al tanto de todo y sabía que no estaba cómoda con eso por lo que busco ayudarla.
Serena: tú no te preocupes por eso –dijo tomando la flor para colocarla en su cabeza como adorno- tu solo concéntrate en hacer lo que mejor sabes hacer
Eso fue más que suficiente para despejar la mente de la zorra de fuego y devolver su alegría, dicho todo se dispusieron a practicar. No paso mucho tiempo para que todas sus dudas fueran disipadas y se concentrara en perfeccionar su presentación, pero lo que Braixen no sabía es que estaba siendo observada por su enamorado desde lo alto de un pasillo en la planta alta. Verla así solo lo hacía amarla más, estaba cautivado por la belleza que irradiaba en su presentación. Armando estaba consiente de todo, solo miraba a su compañero con empatía, aunque también con compadecencia… -"no te ilusiones tanto, mi amigo"- se dijo para sí mismo. Claro que Galazorro no lo escucho, nada podía sacarlo de su trance… nada excepto ruidos de batalla.
Se fijó en Greninja, quien estaba usando corte para enfrentarse en un duelo de espadas con Pikachu y su cola de hierro. Se dio cuenta de que su "esgrima" era burdo y carente de técnica, sin mencionar estilo, pero compensaba eso con poder… sabía que no debía subestimarlo en la batalla de mañana.
Ash: muy bien, esto nos ayudara a prepararnos con los ataques de corte de Galazorro
Jake: ahm. Ash… no quiero romper tu ilusión pero vas a necesitar más que eso para lidiar con su esgrima
Ash: ¿eh? No entiendo –dijo para recibir una vara al igual que Greninja
Jake: tu déjamelo a mí… hora de poner en practica esas clases de esgrima en la escuela –dijo con una vara posando como un caballero paladín-
La intención era clara, Jake les enseñaría la forma correcta de blandir la espada, lo que le daría idea de cómo lidiar con Galazorro. Esa misma noche había llegado y tras unas horas de practica nuestros héroes ya se encontraban en la mesa para disfrutar de una deliciosa y elegante cena, cortesía de su joven (y guapo XD) anfitrión y su mayordomo.
Serena: gracias una vez más por su hospitalidad
Armando: es un placer. Espero que disfruten la estancia en la hacienda de la Vega
Honey: sin duda, este lugar es realmente hermoso –dijo un poco ruborizada- muero de curiosidad. Como fue que su familia se convirtió en caballeros
Armando: la verdad es que a diferencia de los otros guardianes, mi familia no tiene un linaje de caballeros
Ash: ¿en serio?
Serena: entonces como es que tu familia obtuvo su titulo
Jake: ¿esto es algo parecido a lo de los Graves?
Armando: si, podría decirse. La verdad es que nuestra familia fue la más reciente en unirse al círculo de los guardianes, gracias a mi tatarabuelo.
Ash: ¿su tatarabuelo?
Armando: verán, hubo un tiempo en que muchas especies pokémon estuvieron al borde de la extinción, pero parecía no haber interés alguno en la gente para evitarlo. Peor aún, había intereses monetarios de por medio los cuales peligraban si se dictaban regulaciones. Fue mi tararabuelo, Fernando de la Vega quien lucho por los derechos y la preservación pokémon, incluso sobrevivió a algunos atentados en su contra.
Honey: increíble
Armando: pero Fernando no se dio por vencido, siguió luchando para concientizar a la gente de la situación y se ganó muchos seguidores. De hecho así fue que se fundó Sabannaville, con la intención de crear esta reserva pokémon. Finalmente el parlamento nombro esta área como zona protegida y a mi ancestro como su guardián.
Ash: increíble
Serena: ¿eso es posible, Jake?
Jake: se dice que se le da el título nobiliario a todo aquel haya hecho un logro excepcional. Y no me parece que haya nada más excepcional que poner en riesgo tu propia existencia en pro de los pokémon.
Armando: agradezco tus palabras, joven heredero
Jake: así que lo sabias
Armando: sus padres siempre realizan donaciones para la zona safari, desde fondos hasta equipo
Jake: esos son mis viejos
Conocer un poco más sobre los guardianes de la región sin duda era fascinante, aunque graciosamente Honey no dejaba de ilusionar con el joven (y guapo) guardián. Tras una deliciosa cena y ya pasada la noche nuestros héroes estaban en su habitación designada que compartirían los 4. Las luces estaban apagadas con excepción de las lámparas de lectura, la noche era fría, la luna brillaba en el cielo al igual que los terrenos de la hacienda gracias a las lámparas del jardín, todo eso daba un aire romántico la cual Serena no desaprovecho para un pequeño momento con Ash, cual pareja recién casada (UwU). Honey & Jake solo miraban a sus amigos tan melosos desde sus respectivas camas sintiendo empatía y un poco de envidia.
Honey: como una novela mexicana
Jake: sí. Solo falta que Armando te dedique una serenata, ¿no? –Dijo burlón-
Honey: *kya* cállate, cállate
Honey le arroja su almohada a la cara mientras cubre su vergüenza con las sabanas, la reacción de Jake fue simplemente reírse entre dientes burlonamente golpeando la cama, esto fue visto por la pareja quienes primero se miraron con cara de "¿huh?", para luego simplemente reír entre dientes por las tonterías de sus amigos.
Finalmente el día había llegado, todos se encontraban ya en el campo. Ash y compañía, sus criaturas, Armando… ¿y una docena de porristas?... efectivamente, en las gradas había una docena de chicas vestidas como porristas. Unas hermosas, otras no tan agraciadas, una que era un poco más bajita a nuestras protas y no era loli, y una chica llenita de ojos rasgados. Las chicas lanzaban un coro en apoyo a su ídolo.
Serena: ¿porristas?
Armando: son mi club de fans –dijo un poco apenado- siempre agradeciendo su apoyo, Srtas. –Saludo de manera dulce volviéndolas aún más locas-
Honey: ay, siento que se me ha caído un ídolo –exclamo un poco decepcionada- pero no puedo culparlas. Es que eres tan guapo –dijo analítica y encantada mientras Jake buscaba aguantarse la risa- te hicieron con photoshop, desgraciado –Jake ya no aguanto y se fue a reír por ahí-
Ash: esto me trae recuerdos… y no precisamente buenos… aunque si hay uno pequeño bueno
Serena: no te preocupes, Ash. Tienes todo mi apoyo –y le da un dulce beso-
Ash: gracias, eso me dará fuerzas –dijo motivado-
Serena: ese es mi Ash –sonrió dulcemente-
Ambos contendientes estaban en su posición, los amigos de Ash en las gradas por un lado, las porristas de Armando del otro lado siguiendo con su coro, Bernstein como siempre fungiría de árbitro en esta batalla oficial, era momento de dar a conocer las reglas.
Bernstein: esta es una batalla oficial por el escudo de los de La Vega. Será una batalla de 3 pokémon, y la batalla terminara cuando los tres pokémon de un contrincante no puedan más. Solo al retador se le permite cambiar de pokémon. ¿Preguntas?
Ash: ninguna
Bernstein: muy bien, llamen a su primer pokémon
Armando: ¡Taurus, ve!
Ash: conque un Tauros… muy bien. ¡Wallabox, yo te elijo!
Serena: Wallabox
Honey: su primer batalla oficial con Ash
Jake: y es perfecto… Tauros es tipo normal, Wallabox tiene ventaja de tipo aquí
Bernstein: muy bien. ¡Comiencen!
Ash: ¡Wallabox, ataque rápido!
Armando: ¡Tauros, hiperrayo en el suelo!
El toro abre fuego en el suelo deteniendo la avanzada del boxeador, de hecho por poco y era golpeado en los pies (o patas, supongo). Armando ordena avivar lo que aumenta las estadísticas de ataque del toro, una vez hecho eso vuelve a disparar un hiperrayo el cual falla cuando Wallabox lo esquiva con algo de dificultad pues el rayo fue más potente que la última vez.
Serena: wow, pero que paso. Porque ese hiperrayo fue más potente que antes
Jake: avivar aumenta el poder de ataque del usuario. Ash debe tener más cuidado a partir de ahora
La pelea se detuvo por un breve momento, las admiradoras de Armando seguían coreando en su nombre y se alegraban. Tras pensarlo por un momento Ash decide repetir la jugada para impresión de todos, Armando decide repetir su contraataque más grande fue la sorpresa cuando Ash ordeno que saltara y ordenara usar puño dinámico, básicamente le puso un "superman dinámico en toda la cara. Aunque increíblemente Tauros seguía de pie.
Serena: golpe directo
Honey: aunque parece que no fue suficiente
Jake: Tauros debe tener la habilidad "intimidación"
Serena: que es eso
Honey: básicamente baja el poder físico de un pokémon
Serena: ¿significa que los golpes de Wallabox son menos fuertes?
Jake: tristemente. Pero aun así, Wallabox tiene la ventaja. Todo depende de cómo lo maneje Ash
Ash: derribar a Tauros no será facil. Entonces tendremos que seguir golpeando. ¡Wallabox, ataque rapido una vez más!
Armando: ¡Tauros, Cabezazo Zen!
La cabeza del toro se rodea de una energía azul y corre a embestir a su oponente, el puño del boxeador choca con la del bovino y forcejean un poco un buen rato hasta que la potencia de los ataques los hace retroceder, Tauros se mantuvo en pie pero Wallabox cayó mas no fue vencido. las porristas celebraban.
Serena: un ataque de tipo psíquico
Honey: y de categoría física
Jake: su ataque aumentado con avivar fue más que suficiente para derribarlo
Honey: sin mencionar la reducción de fuerza física de Wallabox por la intimidación. Por eso perdió el forcejeo
Serena: ten cuidado, Ash
Ash: ¿Wallabox, puedes seguir? -Wallabox solo se tallo el hombro y sacudió un poco su cabeza y tras chocar sus manos se puso en guardia emocionado- eso es, campeón
Armando: vaya, tu Wallabox sí que resiste los golpes
Ash: es porque se ha estado fortaleciendo en estas tierras
Armando: ¿me estás diciendo que lo atrapaste en la reserva? –Dijo un poco analítico, por no decir prejuicioso-
Ash: ¿eh? No. No fue así, lo atrape cerca de la frontera de la zona safari, lo juro –negó un poco nervioso-
Armando: mmm… bueno, te creo. Es solo que al decir que entrenaba en esta zona me hizo pensar lo peor, pero bueno. Continuemos con nuestra batalla
Ash: adelante
Armando: ¡Tauros, enfado!
Tauros se rodea de energía roja y corre a embestir al pugilista, Wallabox se cubre aunque el golpe si fue muy fuerte y casi lo derriba. Tauros vuelve a embestir con el mismo resultado y parecía que Wallabox no soportaría un tercer golpe. Estaba a punto de golpearlo cuando Ash ordena usar ataque rápido para retroceder, en el último momento evita el golpe.
Ahora era momento de contraatacar pues Tauros termino por confundirse gracias al efecto secundario del enfado, pero no sería fácil pues aun en su estado Tauros buscaba golpear a diestra y siniestra. Aprovechando una pequeña brecha Ash ordena ataque rapido, Wallabox golpea en el mentón del toro con un golpe gacela, seguido de una serie de golpes de combate cercano. Tauros retrocede por los golpes, había perdido la confusión de tantas "bofetadas" pero los ataques efectivos ya estaban dando resultados, Ash decide terminar con gancho tornado, el ataque se dirige hacia el toro y es golpeado para posteriormente ser derribado, habia perdido.
Bernstein: Tauros no puede continuar, Wallabox gana
Alegría y vítores por parte de los amigos de Ash por su primera victoria, caso contrario de las porristas quienes se lamentaban y querían llorar (como las chicas de Gary), Wallabox estaba realmente golpeado y respiraba agitadamente pero se mantenía en pie con una sonrisa en su rostro, definitivamente esto era diferente a luchar contra aquellos entrenadores que buscaban atraparlo y le gustaba.
Ash: bien hecho, amigo. Aguantaste como un campeón. Regresa por un momento a tomar aire –Wallabox levanta el puño asintiendo y regresa-
Armando: gran muestras de resistencia, Ash
Ash: gracias. Tu Tauros es realmente fuerte, y lo digo en serio siendo el entrenador de 30 de ellos
Honey: ¿30 Tauros?
Jake: porque rayos capturo a tantos Tauros
Serena: es una larga y graciosa historia –respondió dulce aunque de manera nerviosa-
Armando: muy bien, continuemos con esta batalla. ¡Al ring, Hawlucha!
Ash: oh, un Hawlucha. ¡Genial!
Serena: cuantos recuerdos
Honey: porque lo dices
Jake: Ash capturo uno, ¿cierto?
Serena: así es, lo capturo cuando viajamos en Kalos
Honey: me gustaría conocer a todos los pokémon que ha capturado durante sus viajes
Jake: igual yo
Bernstein: y cuál será su pokémon
Ash: ¿listo Pikachu? –la rata asiente- muy bien, yo te elijo
Bernstein: Pikachu vs Hawlucha. Muy bien… ¡comiencen!
Ash: ¡Pikachu, atactrueno!
La rata salta y abre fuego pero naturalmente falla cuando Armando ordena esquivarlo saltando y usar plancha voladora y lo golpea. Estaba a punto de aplastarlo en el piso pero Ash ordena ataque rápido para escapar en el último momento, si bien Pikachu evito ser aplastado, el propio golpe de la plancha cuenta como golpe más la rata se encontraba relativamente bien.
Armando ordena usar danza espada, Hawlucha hace una pose heroica apuntando al aire mientras es rodeado de espadas y aumenta sus estadísticas. Tras eso el pokémon mexicano ataca con golpe karate, Ash ordena interceptarlo con cola de hierro e intercambian golpes.
En usa de esas parecía que Pikachu iba a asestar una cola de hierro pero sorpresivamente Hawlucha lo remata con una patada de salto alto mandándolo al suelo. Pikachu logra ponerse de pie a duras penas por lo Armando busca rematarlo con plancha voladora una vez más. Parecía inevitable pero Ash ordena electrobola la cual golpea directamente.
Antes de que tocara el suelo ash ordena ataque rápido, Pikachu corre y salta golpeando al tipo lucha emulando la plancha voladora. Armando le pide quitárselo, cosa que intenta pero Ash ordena atactrueno a esa distancia y golpea con un potente rayo aunado a la caída levantando mucho polvo. Cuando este se disipo Pikachu caminaba hacia su lado del campo tambaleándose, por su parte Hawlucha estaba acabado.
Bernstein: Hawlucha no puede continuar. Pikachu gana –y las porristas lloran-
Jake: dos de tres, nenes
Serena: ¡bien hecho Ash, Pikachu!
Honey: ¡estuvieron increíbles!
Ash: bien hecho, amigo –Pikachu respiraba algo agitado pero ante la felicitación asintió con su puño-
Armando: Hawlucha, regresa… hiciste un buen trabajo. Bien Ash, has llegado muy lejos en esta batalla
Ash: gracias. Tus pokémon también son increíble
Armando: agradezco tus palabras. Pero ahora mi pokémon estrella hará acto de presencia. ¡Ve, Galazorro!
El pokémon escudero apareció a escena y lo primero que hizo fue realizar una elegante reverencia que enloquece a las admiradoras mas no perdió el tiempo para lanzarle otra miradita a la zorrita de fuego quien se pone nerviosa una vez más, comenzaba a entender un poco más a su amiga coneja.
Bernstein: ¿el retador desea cambiar de pokémon?
Ash: Pikachu, ¿puedes seguir? –Pikachu asiente confiado- muy bien, seguimos
Bernstein: muy bien. ¡Adelante!
Ash: ¡Pikachu, ataque rápido!
Armando: ¡viento cortante!
Galazorro abanica sus manos y lanza dos vientos cortantes a lo Reppuken de Geese Howard, Pikachu logra esquivarlos y se lanza a golpear a su oponente pero de forma fácil (en cámara lenta) y de forma elegante Galazorro se hace a un lado evitando el golpe y teniéndolo frente a él desenvaina su corte y zaz, justo en el lomo mandándolo al suelo.
Tras el golpe Galazorro simplemente se aleja de su oponente tranquilamente con sus manos detrás de él, Pikachu no estaba vencido pero si adolorido, buscaba ponerse de pie sin éxito alguno. Armando no pierde tiempo y ordena viento cortante una vez más, elegantemente Galazorro maniobra su corte y dispara una sola vez dándole a Pikachu haciéndolo caer cerca de Ash.
Ash: Pikachu, ¿estás bien? –La rata asiente aunque con dificultad más por orgullo-
Armando: admiro el espíritu de lucha de tu compañero, por lo que debo honrarlo como es debido. Galazorro, danza espada
El paladín aumente sus estadísticas, Pikachu logra ponerse de pie y Ash ordena ataque rápido, parecía un movimiento suicida y tal vez lo era, Galazorro solo esperaba su último movimiento. Entonces Ash ordena usar cola de hierro combinado con el impulso del ataque rápido, Galazorro se prepara y lanza una estocada que choca con la cola de hierro, forcejean un poco pero al final el pokémon paladín gana tras un buen empuje dejando vulnerable a Pikachu en el aire y antes de tocar el piso es golpeado una vez más por el viento cortante y se estampa en el piso, Pikachu estaba vencido.
Bernstein: Pikachu no puede continuar. Galazorro gana –y las animadoras enloquecen-
Serena: cómo es posible
Jake: la danza espada
Honey: sí. Con ese aumento de poder aunado a que Pikachu se encontraba débil de su batalla anterior, era algo esperado
Jake: si Ash no espabila Armando podría darle la vuelta a esta batalla.
Ash: bien hecho, Pikachu. Toma un buen descanso –dijo poniéndolo a su lado- muy bien. ¡Wallabox, yo te elijo!
Honey: Wallabox aún tiene ventaja de tipo
Jake: si, pero si algo nos ha enseñado este viaje es que la ventaja de tipo no es la verdad absoluta
Serena: ¡vamos Ash, Wallabox! ¡Ustedes pueden!
Bernstein: ¡comiencen!
Ash: ¡Wallabox, acércate y usa combate puño dinámico!
Armando: ¡viento cortante!
Galazorro lanza varios cortes los cuales eran esquivados con relativa facilidad, estando cerca intenta dar un uppercut que es esquivado con dificultad cuando Galazorro se inclina por detrás pero quedando expuesto para otro golpe en el estómago que lo hace retroceder. Confiado Ash ordena combate cercano, Wallabox lanza una serie de golpes que increíblemente Galazorro lograba esquivar pero con mucha dificultad, estaba en aprietos.
Un golpe parecía que iba a dar en el blanco pero el paladín logra protegerse con su corte forcejeando, Wallabox gana al empujar y romper el corte en el proceso a su rival. Armando no pierde tiempo y ordena otra danza espada, Ash busca acabar con esto rápido y ordena gancho tornado, el ataque parecía que iba a hacer golpe directo pero Armando ordena espada santa.
El corte se hace grande y lanza un tajo chocando y forcejeando con el tornado, tras mucho esfuerzo increíblemente logro destruirlo, todos estaban realmente estupefactos. Armando aprovecha la pequeña brecha y con la enorme espada se tira a matar, Ash espabila y ordena puño dinámico. Nuevamente un forcejeo se da, pero esta vez es Wallabox quien pierde debido a las heridas de su anterior batalla con Tauros. Galazorro arremete una vez más con la gran espada y golpea al boxeador como si tuviera un enorme mazo (BUM). Wallabox yacía inconsciente en el piso.
Bernstein: Wallabox no puede continuar, Galazorro gana
Y una vez más el club de fans enloquece. Ash corre a donde su amigo quien recobro el conocimiento. "¿te encuentras bien?"- pregunto el chico, a lo que Wallabox asiente aunque un poco apenado –"primera derrota, ¿eh, amigo?" –Wallabox solo rie un poco apenado –"Descuida, esta derrota será la puerta a muchas victorias, ya lo veras. Por ahora descansa"- dicho eso lo regresa a su pokebola.
Las admiradoras de Armando seguían celebrando y el galante pokémon le dedica la victoria a Braixen quien ya un poco apenada y quizás harta sentía que esto se estaba saliendo de control, era obvio que ella no gustaba de él pero…
Ahora a ambos deportistas le quedaba una sola criatura, Ash aún tenía tres opciones pero era lógico a quien usaría, la rana ninja es llamado al campo de batalla. Al hacerlo las criaturas de sus amigos le tiran su apoyo, incluyendo Braixen. Cosa que al parecer no le hizo sentir bien a su oponente, una mezcla de nervios y celos.
Honey: usara a Greninja
Jake: nada mal, aunque con espada santa lo tendrá difícil
Serena: porque lo dices
Jake: espada santa es un movimiento de tipo lucha
Honey: efectivo para el tipo siniestro de Greninja
Jake: además, Ash aún no se ha recuperado del todo con su batalla con Zane
Serena: significa que… -Jake asiente serio- ten cuidado, Ash. –murmuro nerviosa-
Armando: bien, parece que solo nos queda un solo pokémon
Ash: lo sé, y eso me emociona. Nada nos gusta más que enfrentar retos como este
Armando: eres un entrenador digno de admirar, tienes todo mi respeto. Vamos Ash, démosle al público una batalla digna –dijo posando elegantemente-
Ash: estamos listos. ¡Greninja, usa corte!
Armando: ¡Galazorro, usa corte también!
Y comenzó el duelo de espadas, elegancia vs tosquedad. Galazorro detiene el corte de su rival y se separa para luego intercambiar espadazos contra su rival. Si bien Greninja presionaba Galazorro tenía gran dominio en esta clase de batalla la cual era evidente al mantener su elegancia con relativa facilidad. Aprovechando una distancia Ash ordena shuriken de agua, Greninja dispara pero Galazorro la corta y destruye con suma facilidad con ese porte que lo caracteriza.
Armando: nada mal Ash. Pero debes aprender que en una batalla el poder no lo es todo
Ash: lo sé, es algo que he aprendido no hace mucho. Por eso es que intentaremos algo diferente. Muy bien, adelante Greninja
Greninja toma una pose de guardia de esgrima, protegiéndose con el corte y mano libre en su espalda, para todos el que haya cambiado su estilo de batalla era inesperado e incluso impensable, las chicas miraron a Jake cuestionándolo. –"si"- fue la única respuesta del explorador. Un flashback muestra como la noche anterior Jake les estaba mostrando las distintas poses de la esgrima que él conocía.
Armando: pude ver que anoche tu amigo les enseño un poco de esgrima. Pero no puedes esperar dominar este arte de la noche a la mañana, literalmente
Ash: lo sabemos, solamente lo tomamos como una referencia para la batalla de hoy
Armando: entiendo, entonces veamos lo que tienen.
Ash: ¡vamos, Greninja!
A Galazorro le pareció curioso esa idea por lo que decidió seguirle el juego y se puso en guardia con la leve diferencia de que su mano libre lo tenía levemente levantado. Tras un no tan largo estudio entre ellos comenzaron a chocar cables, Galazorro retrocedía pero era parte de su estrategia, su sonriente rostro denotaba control total, Greninja por su parte mantenía el control y buscaba el momento adecuado para atacar.
De repente encontro una pequeña brecha, solo fue cuestión de segundos pero aprovecho y se tiro a matar (figurativamente). Sin embargo Galazorro logro evitar el ataque con suma facilidad al retroceder de un salto y apartar el corte de su rival con el suyo hacia el aire con una sonrisa en su rostro.
Honey: ay, estuvo tan cerca
Jake: no
Honey: ¿eh?
Serena: a que te refieres
Jake: Galazorro solo estaba jugando con el –expreso un poco frustrado-
La declaración del explorador les pareció imposible, pero Galazorro demostraría que el chico tenía toda la razón, ahora fue su turno de contraatacar. La diferencia de nivel de habilidad era visible, Greninja se las veía difícil para mantener el ritmo. Un movimiento rompe la guardia del shinobi dejándolo expuesto, entonces le asesta un corte inclinado de derecha y otra de izquierda formando una "V" , se da media vuelta todo elegante y cual serie tokusatsu Greninja explota.
Greninja fue impulsado por la explosión y cayó al suelo, el golpe directo aunado al plus de poder de dos danza espadas realmente causo daño a pesar de ser corte, la algarabía por parte de las admiradoras no se hizo esperar, caso contrario la preocupación del crew de Ash, Galazorro solo posaba cual torero para su público, en especial para Braixen.
Afortunadamente (si podemos decirlo así) Greninja no había sido derrotado y a como pudo se puso de pie, Ash comenzaba a frustrarse un poco y por un momento pensó que si aún tuviera el vínculo podría vencerlo, pero rápidamente se reincorporo alegando que no puede depender siempre de esa habilidad por lo que tenía que ser ingenioso.
Serena: pobre Ash
Honey: entiendo que Galazorro sea fuerte por ser el pokémon escudero del guardián pero… es idea mía o Greninja luce más débil de lo habitual
Jake: ahora que lo mencionas…
Ash: definitivamente Greninja no se ha recuperado de su batalla contra Yagaru. Lo que hayan hecho esos dos realmente le afecto mucho… quizás debería retirarme, pero sé que Greninja no lo aceptaría
Y dicho y hecho, a pesar de sus heridas Greninja logro mirar por detrás a su amigo y lentamente negó con la cabeza para sorpresa del prota quien simplemente murmuro su nombre. Greninja poso su vista sobre su rival y flashbacks vinieron a su mente, la vez que se enfrentó al monstruo mecánico de ese cazador el cual lo dejo inhabilitado por mucho tiempo y su reciente pelea con Zane y Yagaru donde técnicamente perdió. Perder tanto así ya no era opción y mucho menos decepcionar a su amigo. Con su orgullo herido volvió a desenvainar su corte.
A Galazorro ya no le estaba gustando esto, su rostro denotaba algo de decepción y preparo su corte para acabar de una buena vez con esto. Armando ordena viento cortante y con cierto desdén Galazorro dispara, sin embargo Greninja se mantiene fuerte y destruye dicho tajo de un corte. Galazorro repite un par de veces más pero con el mismo resultado, además de que Greninja se acercaba poco a poco. Decidico a terminar con esto Galazorro empuña su corte con sus dos manos y lanza un poderoso viento cortante, primera vez en la batalla que pierde su elegante postura.
Sin embargo Greninja se mantiene firme y prepara su corte para destruir el proyectil, finalmente arremete pero forcejea un poco con el viento cortante y tras un leve rato logra destruirlo aunque con mucha dificultad, tanto fue el esfuerzo que Greninja cayó sobre su rodilla y se sostuvo sobre su espada.
Todo parecía perdido, Greninja respiraba agitadamente, su entrenador nervioso, sus amigos tensos, el árbitro atento, las porristas anticipando la victoria con una leve sonrisa. Galazorro logro enfocar los ojos de su adversario, esos ojos llenos de orgullo y determinación, también de obstinación al negarse aceptar la derrota, lo único que podía hacer era poner fin a su desdicha y con todo respeto se colocó en posición de ataque esperando asestarle el golpe final.
Pero de repente desde las gradas la voz de una criatura femenina comenzó a gritarle, la voz femenina de un pokémon, específicamente de Braixen quien al parecer le estaba reclamando como diciendo "desde cuando te arrodillas ante tus oponentes, ese no es el Greninja que conozco, levántate, pelea y gana", de hecho lo último casi resonó en todo el campo ante la mirada atónita de todos los presentes… en especial de uno.
Al escuchar eso algo cambio dentro de Galazorro… algo se quebró. Caso contrario de Greninja que al parecer ese era el incentivo que necesitaba para seguir peleando, tanto así que mando al demonio las lecciones y pelearía un poco a su modo al desenvainar otro corte, aunque eso sí, mostrando una pose épica.
Ash: muy bien, Greninja. Demostrémosle de que estamos hecho
Armando: lo siento, amigo mío. Pero te lo advertí… usa corte
Aun con dolor en su corazón Galazorro busco concentrarse en la pelea, nuevamente Greninja arremete con sus dos cortes pero son bloqueados, otro forcejeo y continúan. Greninja sigue presionando con los cortes y esta vez se le dificultaba un poco al zorro, ¿ventaja numérica? Tal vez.
Galazorro intenta con un viento cortante a corta distancia la cual increíblemente falla cuando Greninja se desvia, aún más increíble la rana lanza un tajo como si de un jab se tratara que casi le pega en el rostro de no haberlo esquivado. Greninja repite el proceso como si estuviera realizando la técnica de Asuna en SAO obligando a su oponente a esquivar o en menor medida bloquearlo.
Greninja ataca con un tajo doble obligando a Galazorro a saltar y abrir fuego desde el aire pero falla cuando Greninja simplemente se hace a un lado. Una vez en el suelo Armando ordena otra danza espada y tras esto vuelve a arremeter con su esgrima aunque un poco airoso (y con razón XD) presionando hasta que consigue no solo romper la guardia de Greninja sino hacerle soltar un corte.
Galazorro intenta estocar una vez más pero increíblemente Greninja atrapa el corte con su mano usando as aéreo, nuevamente hay un forcejeo y era impresionante como es que logra resistir el corte en su mano. Lo que nadie sabía es que una vez más de manera inconsciente Ash estaba pasando energía nuevamente, el corte se acreciente más y el as aéreo se hace más poderoso, tanto que increíblemente logra romper el corte de su oponente ante la mirada atónita no solo de este, sino de todos los testigos y sin perder tiempo Greninja le lanza un tajo que parecía que lo iba a partir en dos, tras eso Galazorro explota cual monstruo de tokusatsu y la explosión lo hizo caer al suelo, finalmente había recibido un golpe directo… y al parecer critico pues parecía que realmente estaba afectado.
No obstante el contraataque trajo repercusiones, debido a la leve conexión aunado a la falta de recuperación de la batalla contra Zane, Ash comenzó a sentir dolor en su brazo derecho, y Greninja no podía controlar el poder extra de su corte. Todo esto preocupo a sus amigos, en especial a la chica del azabache quien pedía a Arceus que por favor lo protegiera.
Galazorro logro ponerse de pie y aun tenia las fuerzas suficientes para luchar y viendo que Greninja no parecía moverse por lo que Armando busca aprovechar la oportunidad y ordena espada santa. Galazorro vuelve a desenvainar su corte y crea su enorme espada santa, una vez hecha corre hacia su oponente para darle el golpe final.
Greninja aún no se movía, buscaba las fuerzas para poder contraatacar o tan siquiera defenderse. Sus amigos comenzaron a echarle ánimos, en especial Braixen cuyos ánimos causaron un poco lo contrario a Galazorro quien busco concentrarse para dar la estocada final.
Jake: ¡fuerza, muchachos!
Honey: ¡ustedes pueden!
Serena: ¡Recuerda, Ash! ¡No te rindas hasta el final!
Ash: tienes razón, Serena. ¡Ponte de pie, Greninja! ¡Esto no ha terminado!
Greninja estaba de acuerdo y con todas sus fuerzas logro ponerse de pie una vez más, su espíritu de lucha y deseo de ganar hizo que de nueva cuenta obtuvieran un plus gracias al vínculo y corrió a golpear a Galazorro antes que él manteniendo su corte "envainado".
En el punto culmen, Galazorro arremete con su espada santa en un ángulo horizontal, más grande fue la sorpresa cuando Greninja logra bloquearla al momento de desenvainar su corte. Una vez más hubo un forcejeo que esta vez se hizo eterno, ambos paladines daban todo lo que tenían. Ash y sus amigos animaban con todas sus fuerzas, pero al final fue el grito de apoyo de Braixen quien definió el resultado. No por darle el plus a Greninja, sino más bien nerfear emocionalmente a Galazorro.
Finalmente Greninja gana el forcejeo apartando la espada santa y realizando el clásico corte donde quedas a espaldas del oponente. Por un momento Galazorro se mantuvo en pie aunque su rostro denotaba que fue afectado. La espada santa desapareció quedando solamente el corte, sin embargo Galazorro comenzó a caer de espaldas y a soltar su corte. Lentamente vio como la dama que la había cautivado se alejaba de él, lo único que podía hacer era sonreír y aceptar la derrota con honor… hasta el final… y cayó.
Bernstein: ¡Galazorro ya no puede continuar! ¡Greninja gana!... ¡la victoria es para el retador, Ash ketchum!
Y con esto las animadoras se ponen a llorar igual que las de Gary, Ash cae de nalgas, cansado y adolorido por el sobreesfuerzo dada sus condiciones, Greninja también se desploma cansado pero afortunadamente ambos se encontraban bien. Serena no pierde la oportunidad y va con el junto a sus amigos.
Serena: Ash ¿estás bien?
Ash: descuida, Serena. Estoy bien –le sonrió-
Serena: oh… porque siempre lo tienes que hacer tan difícil
Ash: si no duele, no sirve –rio entre dientes-
Serena: moh, como eres
Ash: ha ha ha… perdón… como estas amigo –le pregunto a Greninja quien con un poco de ayuda de sus amigos logro llegar hacia él y asintió- que bueno
Armando por su parte regresa a Galazorro a su pokebola y lo felicita por su combate y luego se dirigió a sus admiradoras. –"no lloren, señoritas. Esta derrota será una puerta hacia muchas victorias… además, damas tan bellas como ustedes no deben llorar"- dijo esto último usando sus encantos haciendo que las chicas queden engatusadas… y también… -"oh, pero si es todo un amor"- exclamo Honey perdida en sus fantasías haciendo que una vez más Jake se muera de la risa. Tras todo eso Armando se dirigió a Ash quien ya se había puesto de pie.
Armando: bien, Ash. Demostraste fuerza, fiereza y sobre todo voluntad en nuestra batalla, y todo eso te ha llevado a la victoria.
Ash: muchas gracias, Armando
Armando: ¿Bernstein?
Bernstein: aquí mismo lo tengo, Sr. –dijo sosteniendo una cajita que contenía el escudo-
Armando: aquí esta, la prueba que superaste el reto del guardián. El escudo de la Vega, es todo tuyo.
Ash: te lo agradezco mucho… ¡SI! ¡TENEMOS EL ESCUDO DE LA VEGA! –Ash y Greninja celebran para luego colocar el escudo junto a los demás-
Armando: así que ya posees 6 escudos. Entonces ¿Qué recinto te queda?
Ash: el recinto de Cd. Hammerhead
Armando: oh, ya veo. Debo advertirte Ash, que El General no será un rival fácil. Es quizás el más fuerte de todos nosotros, tanto así que fue propuesto a ser un alto mando, pero lo rechazo porque; según sus propias palabras, no tendría tantos retos de batalla y se aburriría mucho
Ash: wow, debe ser alguien realmente fuerte
Serena: porque le dicen El General
Armando: lo verán cuando lleguen
Ash: entiendo.
Dicho todo eso había pasado otro día en Sabannaville, los chicos volvieron a pasar la noche en el recinto pero ahora estaban listos para continuar con su camino. Armando, su mayordomo Bernstein y su pokémon escudero los despedían en la entrada.
Armando: muy bien, mis mejores deseos a todos
Serena: gracias una vez más por su hospitalidad
Honey: si, fue realmente agradable –dijo levemente ruborizada para la burla de su amigo explorador-
Armando: me alegra escuchar eso… buen viajes, mis amigos
Los tres dieron una reverencia cual caballeros que eran, Galazorro volvio a mirar a Braixen pero esta vez no era de coqueteo, sino más bien de buenos deseos, se había resignado a su perdida. Braixen fue consciente de eso y se apeno nuevamente pero por respeto hizo una leve reverencia y le sonrió. Después el zorro dirigió su vista a Greninja y simplemente le mostro el pulgar arriba en señal de suerte, la rana inconsciente de todo lo que había entre ambos zorros simplemente devolvió el gesto de la misma manera en señal de respeto cual buen deportista.
Una vez dicho todo el crew tomo camino, pero mientras se iban Galazorro no pudo evitar seguir mirándola mientras esta intercambiaba conversación alegremente con aquel que lo había derrotado. De pronto la mano de su entrenador se posó en su hombro en señal de consuelo.
Armando: no te sientas mal, amigo mío… Algún día llegara la indicada
Galazorro levemente ruborizado por haber sido descubierto simplemente asintió alegre sabiendo que algún día la indicada aparecería. Pero por ahora solo podía ver como la bella criatura que lo había cautivado se alejaba de su vida… lo único que podia hacer, era bendecir su nombre…
TO BE CONTINUED…
