Era una hermosa mañana en el bosque de las colinas de la región Nobilia, los pokémon realizaban sus actividades sin problemas, jugando y conviviendo entre ellos. Un pequeño Zigzagoon junto con un Oddish y un Furrink reunían bayas para el almuerzo, todo esto siendo observado por un Strongrock felizmente sentado y relajado al cual se le notaban los años encima, roca un poco picada, con cicatrices y todo. Parecía que iba a ser otro día tranquilo en su hogar.

De repente se comenzó a escuchar ruidos de carrera como si de una estampida se tratara, aunado a extraños chirridos molestos algo primitivos. Resulta que un grupo de Mandgry se dirigía hacia ellos y una vez en su territorio comenzaron a atacar a los habitantes quienes buscaron huir.

Los pequeños antes mencionados del pavor no pudieron hacer nada más que cerrar los ojos y esperar lo peor mientras un grupo de estos monos locos estaban por caerles encima. Afortunadamente Strongrock uso rodada y logro embestirlos salvándolos para luego decirles que se alejaran.

Al ver esto el resto de monos se lanzaron al ataque pero Strongrock logro esquivar algunos y remato a otros usando demolición. Más parecía que estos changos locos eran interminables y estaban a punto de caerles a montón pero el viejo y experimentado humanoide roca realizo roca afilada cual Raging Storm de Geese Howard golpeándolos a todos y mandándolos a besar el suelo.

Tristemente el tiempo no perdona, todo este ajetreo lo había cansado dado su edad pero parecía que todo había terminado al grado de que los pequeñines se le acercaron preocupados preguntándole si estaba bien a lo que el viejo pedrusco les hizo seña de que no se preocuparan.

No obstante el rugido de una criatura los interrumpió, algo grande y gordo se acercaba a la zona. Al escuchar el rugido los Mandgry se levantaron a cómo pudieron y hacia donde estaba dicha criatura. Este era parecido a Slaking pero con pelaje grisáceo y pelaje extra entre la parte superior y la inferior asemejando a un taparrabo, y no estaba nada contento.

Viendo el peligro inminente el viejo pokémon les pidió a los pequeñines que se fueran, los mencionados no querían dejarlo pero Strongrock insistió un poco asertivo por lo que no tuvieron más remedio que obedecer. El pokémon líder de los invasores no perdió tiempo y se lanzó a correr hacia su oponente buscando golpear con ultrapuño en la cara.

Strongrock la libro haciendo a un lado la cabeza pero no pudo evitar sentir el enorme poder de ese golpe más sin perder tiempo contraataca con un gancho de demolición la cual falla aunque eso no le quito el susto al simio el cual solo ve como el viejo toma una posición de pelea de boxeo, su rostro detrás de los puños en una variante del peek-a-boo, firme cual su tipo.

El simio vuelve al ataque de nueva cuenta con ultrapuño en un uno/dos fallando considerablemente para luego recibir un uno/dos en su cara, vuelve a lanzar tres golpes y falla todos para nuevamente ser golpeado dos veces más en la cara, tres en el cuerpo y una más en la cara haciéndolo retroceder.

El viejo peleador de roca seguía firme, más se notaba el cansancio debido a la pelea anterior con los demás monos locos aunado a su avanzada edad. De nueva cuenta el gran simio volvió al ataque fallando un par de veces más, pero en una de esas esquivadas su anciano cuerpo lo resiente más busco la manera de contraatacar.

Por desgracia debido a la mala postura no logro lanzar bien el golpe el cual fue atrapado por su oponente y sin perder tiempo le asesto un fuerte golpe en la cara desorientándolo aunque no lo derribo, razón por la que siguió atacando. Debido al golpe Strongrock veía borroso, solamente pudo ver un manchón que iba a golpearlo por lo que se cubrió usando la postura antes mencionada párrafos atrás.

Tristemente los golpes eran certeros debido a su tipo roca, no era una batalla sino una masacre, aun así busco resistir lo más que pudiera cubriendo su rostro tras de sus brazos mientras seguía siendo zarandeado a golpes. Finalmente un golpe rompe su guardia y una vez expuesto un último gancho directo a su mentón lo mando a volar y posteriormente a besar el piso, si bien no estaba noqueado definitivamente era todo para él. Los pequeñitos fueron en su "ayuda" mientras el viejo pokémon alzaba difícilmente la vista a donde su oponente quien junto al resto de monos rabiosos comenzaron a chillar y hacer monadas celebrando la conquista ante la mirada airosa e impotente del tipo roca.

Capítulo 54: Furia primitiva

Ash y compañía continúan su viaje por la región Nobilia en busca de resolver los misterios del fenómeno vínculo, obtener sus respectivas preseas para participar en sus eventos, y el añadido de ir rumbo a Cd. Greatwall, sede del evento de batallas pokémon de tipo lucha conocido como El Kumite. Mientras tanto, su viaje los llevaba por un camino rural en las colinas boscosas.

Pero de repente se percataron de algo, en medio del camino había una mochila tirada y peor aún, maltratada y completamente vacía, lo que les pareció raro y se preguntaban qué había pasado. Lo que no se percataron es que desde los arboles estaban siendo vigilados por un grupo de pokémon, los Mandgry. Quienes observaban cada uno de sus movimientos con la intensión de emboscarlos.

Pikachu se percata de algo cuando de repente los monos locos se lanzan hacia ellos sorprendiéndolos y asustándolos. Pero Ash reacciona y ordena ataque rápido, la rata salta del hombro de su amigo y se lleva a varios de ellos en su paso y mientras estaba en el aire usa rayo golpeándolos a todos, no los noqueo pero si fue suficiente para hacerlos huir.

Ash: *phew* estuvo cerca. Buen trabajo, amigo

Jake: ¿todos están bien?

Serena: estoy bien, gracias

Honey: un poco agitada, pero estoy bien

Jake: animo, nena

Serena: que fue todo eso

Jake: no tengo idea.

Ash: ¿será que tenga que ver con esto? –dijo levantando la mochila maltratada

Todo parecía indicar que sí, lo que les daba muy mala espina. Ya pasado el tiempo nuestros héroes llegaron a un pequeño pueblo random y fueron directo al centro pokémon. Pero al llegar se toparon con una considerable cantidad de gente, muchos de ellos con señas de haber sido atacados e incluso sus pokémon también y hasta parte de sus pertenencias como la mochila hallada.

Ash: que fue lo que pasó

Honey: no me gusta como se ve

Jake: veamos si la enfermera Joy nos dice que pasa

El detalle es que al acercarse a la recepción vieron como la pobre enfermera y su fakemon asistente iban de aquí para allá cargando todo tipo de artículos médicos de manera cómica aunque desesperante. Cuando el crew llegó a recepción la enfermera detuvo su carrera malabareando su contenido, desafortunadamente Feebird no pudo frenar y se terminó llevando a su compañera para horror de Ash y compañía. Tras ese chascarrillo la pobre enfermera buscaba ponerse de pie sosteniéndose del mueble.

Enfermera Joy: *auch* que ranazo… bienvenidos al centro pokémon –expresó aun maleada-

Ash: ahm… ¿todo bien, Enfermera Joy?

Enfermera Joy: me temo que no. Tengo a algunos pokémon a medio tratamiento y aparte estoy atendiendo a otro grupo con heridas leves. ¿También necesitan ayuda?

Jake: revisión de rutina. Nada serio

Enfermera Joy: gracias al cielo. No creo que pueda darme más abasto así

Ash: que fue lo que pasó, enfermera Joy

Enfermera Joy: todos estos entrenadores fueron atacados por un grupo de Mandgry

Ash: ¿todos?

Wilfred: igual que a nosotros

Inesperadamente para sorpresa del crew aparecieron sus amigos y rivales Millie y Wilfred. La fémina respiraba un poco agitada (y de manera algo graciosa) sosteniéndose de sus rodillas mientras que su mayordomo Bernstein posaba su mano en su espalda ayudándola a recuperarse. Fuera de eso se encontraban bien.

Ash: son Wilfred

Serena: y Millie

Jake: que sorpresa

Honey: ¿se encuentran bien?

Millie: *uff* si… *uff* estamos… *uff* bien…

Wilfred: respire con calma, Srta. Millie

Ash: entonces a ustedes también los atacaron

Wilfred: me temo que sí, joven Ash

~Tiempo después afuera~

Ash: realmente es una sorpresa verlos aquí. Que han estado haciendo

Millie: participando en nuestras respectivas presentaciones, por supuesto.

Serena: y cómo vas.

Millie: solo me falta una gema

Honey: igual que a Serena

Millie: vi su presentación de Mistdale. Por un momento creí que lo lograría, pero por esa pequeña diferencia… que sucedió

Serena: es… difícil de explicar –respondió algo cabizbaja por recordar lo ocurrido con Zane, y Ash se sentía culpable por ello. Cosa que fue extraña para dama y mayordomo-

Jake: ahm. Cambiando de tema, dicen que también fueron atacados por un grupo de Mandgry

Wilfred: así es

Honey: igual que nosotros

Millie: ¿se encuentran bien? –pregunto preocupada-

Ash: si, no se preocupen. Nada que Pikachu no pueda manejar –el mencionado golpea su pecho orgulloso-

Wilfred: igual con Gallade.

Honey: y a donde se dirigían

Wilfred: a Savannavile, por el siguiente escudo

Ash: vaya, y cuantos llevas

Wilfred: 5. Intente ganar el de Cd. Hammerhead pero, su guardián resulto ser mucho más fuerte de lo que creí. Apenas y logre llegar a su último pokémon

Ash: increíble

Millie: y que hay de ustedes

Serena: justamente nosotros venimos de Sabannaville, donde Ash ganó su penúltima presea

Wilfred: entonces se dirige a Hammerhead por su último escudo

Ash: así es, pero haremos una breve escala en Cd. Greatwall para participar en el Kumite

Wilfred: ¿el exclusivo evento de pokémon tipo lucha? No tenía idea que fuera parte de su círculo

Ash: bueno, es una larga historia –se excusó rascando su nuca y riendo apenado-

Y mientras tanto en el bosque un mal herido y viejo Strongrock buscaba continuar su camino totalmente adolorido con el pueblo a la vista pero aun distanciado y más en su condición. Los pequeños que estaban con él no se despegaban en ningún momento entristecidos por el suplicio de su viejo amigo. Por desgracia finalmente cedió ante las heridas y colapsó para la preocupación de los pequeñines quienes buscaron hacerlo reaccionar, con sus últimas fuerzas apuntó hacia el pueblo dando a entender su intención. Con la indicación Zigzagoon salió corriendo por ayuda dejando a cargo a los otros dos… y de vuelta con nuestros héroes.

Ash: y esa es la historia

Wilfred: wow, el ultimo pokémon de la gran leyenda

Millie: aunque fue una historia triste –dijo limpiándose una lagrima con un pañuelo-

Wilfred: aun así me sorprende que el Sr. Chambers le confiara el Wallabox de su abuelo

Serena: Wallabox se identificó mucho con Ash. Y pensó que viajar con él le ayudaría a mejorar

Wilfred: lo menos que puedo hacer es desearle la mejor de la suerte

Ash: gracias, Wilfred

De repente escucharon un poco de alboroto proveniente del centro pokémon a lo que fueron a ver, cuando entraron vieron a la gente extrañada pues el Zigzagoon desesperado trataba de hablar con la enfermera pero naturalmente la comunicación humano/pokémon era difícil, por no decir imposible.

Enfermera Joy: por favor, tranquilízate. No puedo entender nada de lo que dices

Jake: sucede algo, enfermera

Enfermera Joy: este Zigzagoon llego de repente, al parecer trata de decirme algo pero no logro entenderlo

Ash: déjenos tratar. Pikachu

La rata asiente y se acerca al mapache, Pikachu le hablo y Zigzagoon le respondió un poco más calmado. Al escuchar el relato Pikachu se sorprendió pero siguió escuchando hasta que tras un breve rato le dio su apoyo como diciéndole que no se preocupara y acto seguido fue con su amigo.

Ash: dime amigo –Pikachu habla e imita a Strongrock- ¿un Strongrock? –La rata se echa al suelo fingiendo estar herido- ¿está en problemas? –Señala- ¿esta allá afuera?-

Honey: ¿un Strongrock está en problemas?

Enfermera Joy: ay no que voy a hacer, tengo pokémon a medio tratamiento. No puedo irme así nada más.

Jake: ¿tiene una ambulancia?

Enfermera Joy: si

Jake: deme las llaves

La ambulancia iba a todo lo que da con la sirena puesta, todo el crew junto a sus amigos acudieron a la emergencia con Zigzagooon de guía. Mientras tanto Strongrock seguía en el piso medio consciente siendo cuidado cuando escucharon y avistaron llegar a la ambulancia lo cual les causo alegría por alguna razón. Una vez en la escena…

Honey: ay no, esto está mal

Jake: se ve peor de lo que imagine. Ash, Wilfred; denme una mano

Wilfred: enseguida

Ash: oigan, este Strongrock luce diferente a los que conocimos

Jake: este es uno de edad avanzada. Mientras más tiempo pasa, su cuerpo tiende a agrietarse. Honey, ayúdame a estabilizarlo.

Honey: a la orden

Jake: Wilfred, conduce

Y a rechinar llantas, mi amigo. Jake y Honey hacían todo lo humanamente posible para estabilizarlo mientras los pequeños que lo acompañaban eran cuidados por la pareja y Millie. Naturalmente todos estaban realmente preocupados por su condición y al parecer la situación no era alentadora de ningún modo.

Honey: apenas y logramos estabilizarlo

Jake: esto es grave, debido a su avanzada edad su metabolismo es más lento. Va a requerir un baño mineralizado

Wilfred: daré el aviso de que lo preparen –toma la radio- ERIP 1 (equipo de respuesta inmediata pokémon) a centro pokémon, adelante centro pokémon.

Enfermera Joy: aquí centro pokémon

Wilfred: confirmamos al Strongrock herido. De edad avanzada, estado delicado. Solicitamos baño mineralizado de inmediato

Enfermera Joy: ¿abuelo rock? –Murmuró- ehh, entendido. Feebird, ve por los minerales

El ave asistente asiente y corre hacia la bodega donde revisa un contenedor de basura con ruedas, solo que en vez de desperdicios contenía una mezcla arenosa entre color arena (valga la redundancia) blanco y gris. La ambulancia finalmente llega al centro pokémon y los chicos se abren paso entre la multitud hacia emergencias donde enfermera y asistente pokémon los esperaban. La enfermera reacciono sorprendida al verlo refiriéndose nuevamente a él como abuelo rock lo que llamo la atención de todos a lo que Joy comento que les explicaría después. Con algo de dificultad debido a su peso lograron meterlo en una especie de tina especializada para luego comenzar a enterrarlo con la mezcla arenosa por completo salvo su rostro el cual le fue colocado una máscara de oxígeno y sensores.

Serena: para que es toda esa arena

Jake: muchos pokémon tipo roca y tierra suelen obtener nutrientes directamente de la tierra. Esta es una mezcla especial de minerales puros para restaurar sus fuerzas. Su cuerpo asimilara los nutrientes y poco a poco su cuerpo se regenerara.

Ash: ¿incluyendo sus grietas?

Jake: esas un poco. Al fin y al cabo, vejez es vejez

Millie: triste, pero entendible

Enfermera Joy: esto debe funcionar, ahora solo nos queda esperar

Ash: por cierta enfermera Joy, ¿de qué conoce a este Strongrock?

Serena: sí. Se refirió a él como abuelo Rock

Enfermera Joy: la verdad es que lo conozco desde que era pequeña

~Flashback~

Cuando la enfermera era una pequeñita como de 5 años, iba con su madre quien naturalmente era una enfermera (que por cierto usaba el uniforme de Galar) por el campo, interactuando con los pokémon silvestres y atendiendo a los que lo necesitaran, un momento de alegría para la pequeña.

De pronto de la nada apareció, el llamado abuelo Rock cargando un cesto primitivo lleno de bayas. Al verlo los pokémon alegres van hacia él y comienzan a repartirse la comida de manera ordenada y amistosa. La mama enfermera y el pokémon se saludan pues se veía que se conocían desde siempre, por su parte la pequeña se mantenía detrás de su madre no con miedo, sino más bien por los nervios. Pero su madre los presentó y desde un principio el pokémon demostró ser muy amistoso lo que le fue muy fácil congeniar a la pequeña.

~fin del flashback~

Enfermera Joy: a decir verdad, abuelo Rock ha conocido a 5 generaciones de enfermeras Joy en su vida, incluyéndome. Desde que se fundó el pueblo

Ash: ¿5 generaciones?

Serena: esa es una larga vida

Millie: cuanto tiempo vive un Strongrock

Honey: el Strongrock más viejo registrado vivió aproximadamente 700 años

Ash: ¿700?

Jake: loco, verdad

Enfermera Joy: pobre abuelo Rock. Que fue lo que le paso.

Ash: Pikachu, ¿puedes preguntarles a sus amigos que fue lo que pasó?

La rata asiente y va con las criaturas quienes un poco tranquilos aunque algo preocupados comenzaron a contarle todo, tras una breve explicación Pikachu agradeció y les digo algo como que no se preocuparan y que todo iba a salir muy bien, dicho todo Pikachu fue con sus amigos.

Ash: muy bien amigo –Pikachu imita a los Mandgry- los Mandgry los atacaron… pero Strongrock los venció… -Pikachu se hincha imitando la gordura del primate- ¿un pokémon grande?... –imita a un simio- ¿un gran simio?

Serena: ¿gran simio?

Honey: Jake, acaso será…

Jake: posiblemente. ¿Ash me prestas tu pokedex?

Ash: claro

Jake veamos, nmnm… chicos, ¿es este? –Mostró el aparato a los pokémon los cuales asintieron- esto es grave

Pokedex: Bersimian, el pokémon simio y la forma final de Chimpimp… los Bersimian pelean entre sí para determinar su posición social, suelen atacar a otros pokémon para expandir su territorio (siniestro/lucha)

Ash: ¿atacan a otros pokémon?

Serena: entonces eso fue lo que le paso al abuelo Rock

Jake: todo indica que si

Millie: y los Mandgry

Wilfred: posiblemente siguiendo sus órdenes

Enfermera Joy: esto es malo, esa es la única ruta hacia Cd. Greatwall. Si esos pokémon no dejan de atacar a todos, el pueblo quedara virtualmente aislado.

Jake: sin mencionar que más pokémon serán victimas de Bersimian y su grupo

Honey: esta es la parte donde intervenimos, ¿verdad? –pregunto con cierta molestia-

Jake: eso dice el guion, nena –dijo mostrando uno y arrojándolo como si nada-

Honey: bueno, sobreviví a la emocionante búsqueda de un tesoro así que… tengo la megapiedra conmigo –dijo acomodando su sombrero- estoy lista

Jake: esa es la actitud

Wilfred: permítanme asistirlos también

Ash: nos vendría bien tu ayuda

Millie: yo también iré –dijo graciosa aunque dulcemente decidida-

Wilfred: ¿está segura, Srta? Será muy peligroso

Millie: no me gusta la idea de que mis amigos estén en problemas y no pueda ayudar

Wilfred: ciertamente tiene un gran corazón de oro, Srta.

Ash: bien, decidido. Hora de irnos

Serena: voy detrás de ti

Enfermera Joy: por favor, tengan cuidado

Decididos finalmente se lanzaron a la acción del día, y mientras tanto en ese mismo camino rural infestado de monos locos una pareja de amigos (chico y chica) pasaban por ahí, y como era de imaginarse estaban siendo vigilados por los changos desquiciados esperando atacarlos y una vez en la posición correcta… los chicos escuchan ruido solo para ver como un grupo de monos rabiosos se les abalanzan contra ellos, su única reacción fue abrazarse entre ellos completamente despavoridos. Lo último que se escuchó fueron sus gritos de terror, gritos que fueron escuchados por nuestros héroes.

Ash: oigan, ¿escucharon eso?

Serena: no viene de muy lejos de aquí

Millie: eso sonó aterrador

Honey: ¿será que esos monos locos atacaron a alguien?

Jake: yo espero que no. Hay de detenerlos antes de que lastimen a alguien más

Ash: andando

No tardaron mucho para llegar a donde la pareja quienes buscaban deshacerse de sus agresores con todo lo que tuvieran, incluyendo sus mochilas y hasta el apoyo de un Totodile y un Pidgey, pero no podían hacer mucho. Ash decide ayudarlos y envía a Pikachu ordenándole usar rayo imposibilitándolos por el momento. Los pokémon de los viajeros estaban aún consientes pero levemente heridos, respiraban agitadamente y tenían leves heridas. Por otro lado, los monos desquiciados comenzaban a reincorporarse.

Jake: corran al centro pokémon, los cubriremos

Chica: si, muchas gracias –y se van-

Serena: son muchos

Honey: y están furiosos

Ash: que es lo que les pasa. Por qué atacan a los demás

Lejos de ser racionales los changos locos rabiosos volvieron a atacar pero esta vez Ash llamaría a Wallabox para hacer más amena la pelea, Jake se les uniría con Lopunny sin mega evolucionar y Wilfred con su Gallade, ambos aplicando ataques de puño dinámico y demolición, movimientos de tipo lucha efectivos ante el tipo siniestro de los Mandgry quienes a pesar de la ventaja numérica palidecían ante el nivel de entrenamiento de ambos luchadores. Por su parte, Lopunny hacía gala de su agilidad y elegancia pero tomándose en serio la pelea derribando a cuanto enemigo con golpes y patadas. Viendo que más no podían hacer optaron por la huida, pero en ese momento Jake sacó una pistola y le apunto a uno de los monos abriendo fuego y colocándole un rastreador por detrás de su nuca, los changos finalmente huyeron.

Honey: lanza rastreador. Ingenioso

Jake: después de aquella ocasión de lo de Rapitor y nuestra excursión al reino del bosque, lo creí necesario

Serena: ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir su señal y llegar al meollo de este asunto

Ash: entonces andando.

Mientras tanto en alguna parte del bosque el simio alfa del grupo de changos locos imitaba a Slaking; haraganeando, bostezando, rascándose y comiendo quitado de la pena echado en una roca. Mientras los demás monos psicóticos perdían el tiempo ya sea durmiendo, comiendo o jugueteando las cosas de todos los humanos que fueron víctimas de ellos, como dos de ellos jugando con las pantaletas de alguien, (¿'Da fuck?).

Cuando el grupo que había atacado a esos humanos que fueron salvados por nuestros protas aparecieron corriendo y haciendo ruido lo que llamo la atención de los demás y molesto un poco a Bersimian aunque lejos de hacer berrinche fue a ver de mala gana que pasaba. Una vez frente a su líder chillaban contándole lo que les había pasado, mirando a su líder y volteando hacia atrás de vez en cuando apuntando a esa dirección.

Fue en una de esas donde el gran simio se fijó en uno de los Mandgry y mientras el mencionado seguía explicando fue tomado de la nuca y levantado aunque no lo estaba lastimando. Su líder lo miro analítico cara a cara pero no tardó mucho en darle la vuelta encontrándose con el rastreador que Jake le había puesto, acto seguido se lo quito y soltó a su vasallo dejándolo caer sin miramientos lastimándolo un poquito, observo el aparato y lo olfateo reconociendo el aroma a humano dándole a entender que vendrían por lo que se enfadó un poco oprimiendo el aparato destruyéndolo y fue a interceptarlos. Y mientras tanto el crew quien seguía la señal vio como esta desaparecía de la pantalla.

Honey: perdimos la señal

Serena: que habrá pasado

Jake: no lo sé, pero al menos no estamos tan lejos del último sitio marcado

Pikachu escucho algo y le hizo saber a sus amigos a lo que lo siguieron, no tardaron en toparse con un serio y algo enfadado Bersimian junto a su grupo de changos dementes que gritaban y saltaban algo intimidantes.

Ash: ¿ese es Bersimian?

Serena: en realmente grande

Honey: y se ve molesto

Jake: muy bien chicos, están causando muchos problemas. Así que les pediremos que por favor se tranquilicen y no pasaremos a mayores –los changos reaccionan negándose y Bersimian da un paso al frente-

Serena: creo que eso fue un no

Ash: supongo que tendrá que ser por la mala. Pikachu

La rata salta a la acción más Bersimian no pierde el tiempo y corre para buscar golpearlo pero Ash ordena ataque rápido y logra darle en el pecho haciéndolo retroceder pero no derrotándolo o tan siquiera afectándole mucho. Ash decide repetir la jugada lo cual fue un grave error pues Bersimian logro anticiparse, esquivo a Pikachu y lo atrapo por la cola para luego saltar y hacerlo girar sobre su cabeza para luego arrojarlo con todas sus fuerzas al piso golpeando fuerte y levantando algo de humo. Cuando este se disipo Pikachu yacía inconsciente y no con los ojos desorbitados sino en blanco.

Ash: ¡Pikachu! –Corrió en su ayuda-

Serena: ¡ay, no!

Honey: Jake ¿eso fue movimiento sísmico?

Jake: no cabe duda

Ash: Pikachu, ¿estás bien?

Pikachu apenas responde, seguía noqueado. Tras esa primera victoria los primates se regodearon, gritaban y saltaban, Bersimian rugía y golpeaba su pecho cual simio que era, pero lo más loco fue que se rodeó de energía de repente aunque esta no duro mucho, sin embargo…

Millie: que fue lo que le paso a Bersimian

Jake: ay no. Esto se puso peor

Honey: Bersimian tiene la habilidad autoestima

Serena: a que te refieres

Wilfred: Autoestima sube el ataque del pokémon al debilitar a su oponente mediante daño directo.

Serena: eso significa que…

Jake: que golpeara más fuerte

Bersimian da un paso al frente con la intención de acabar con ellos pero Wallabox se interpone en su camino y se pone en guardia para sorpresa de todos, Ash pregunta si estaba seguro pero Wallabox no responde, solo comenzó a realizar su juego de pies en su postura de estilista, para Bersimian esto le parecía gracioso por lo que trono sus nudillos y sin perder tiempo se lanzó a querer golpearlo con ultrapuño.

Pero Ash ordena ataque rápido y dada la corta distancia fue un fuerte golpe directo haciéndolo retroceder más logro incorporarse, solo se había molestado. Wallabox repite la jugada y busca golpearlo en la cara un par de veces más falla al ser esquivados por Bersimian aunque si sintió la potencia.

Bersimian contraataca con un uno/dos más falla pero esos golpes eran para tomarse en serio. El simio intenta golpear con ultrapuño una vez más a lo que Wallabox trata de retenerlo con su puño dinámico pero al chocar sintió de lleno el fuerte impacto que casi se le entume la mano. Los golpes chocan y forcejean pero es Bersimian quien termina prevaleciendo desequilibrarlo al cangurito aunque antes de caer al suelo le dio un buen puñetazo en el rostro mandándolo al suelo muy feo.

Aunque lejos de ser vencido Wallabox logro ponerse de pie… apenas. Ciertamente le había dolido mucho y todo parecía que el golpe había sido crítico. Ha como pudo se puso en su guardia de fajador, Bersimian solo pudo esbozar una sonrisa y corrió para atacar. Una vez más usa ultrapuño pero Wallabox aparta su cabeza y se cubre con su izquierda recibiendo el golpe quedando en un buen ángulo para golpear, cosa que intenta. Pero Bersimian logra cubrirse aunque eso sí logro sentir ese duro impacto.

Wallabox comienza a presionar lanzando golpes pero varios eran esquivados aunque otros si conectaban solo que en la guardia del Bersimian que si podía sentir esos golpes. Wallabox lanza uno más pero nuevamente es interceptado por el ultrapuño y de nueva cuenta comenzaron a forcejear, solo que a diferencia de la última vez Wallabox puso más resistencia pero se notaba el gran esfuerzo que estaba realizando.

-¡Wallabox, retrocede!- fue la orden de Ash por lo que rápidamente el pugilista dio un leve salto atrás distanciándose haciendo que Bersimian perdiera el equilibrio y casi se callera, Wallabox por su parte había vuelto a su posición de estilista. Aprovechando su guardia baja volvió a atacar con ataque rápido y sin necesidad de escuchar a Ash al grado de que el mencionado lo llamo pero ya era tarde y Wallabox pagaría caro ese error pues Bersimian se puso firme y sobre todo mamadisimo, recibiendo el golpe de lleno en el pecho pero sin inmutarse.

Todos estaban anonadados ante tal muestra de resistencia, sobre todo de Wallabox quien vio a su oponente sonriendo maquiavélicamente y de repente (PAM!), derechazo en la cara, (BAM!) izquierdazo en la otra mejilla, (PUM!) otro derechazo en la mandíbula que lo mando nuevamente al suelo ante la horrorosa mirada de los demás. No era una pelea, era una paliza.

Los Mandgry saltaban y chillaban celebrando mientras su líder se ufanaba y celebraba con ellos, por su parte Wallabox aún no estaba vencido pero a duras penas podía ponerse de pie cual santo de Athena después de recibir los ataques de su oponente, respiraba agitadamente y veía casi borroso. -¡Wallabox, es suficiente!... ¡regresa!- grito Ash, Wallabox seguía agitado más lejos de hacer caso negó con la cabeza algo frustrado y casi gritando, no quería aceptar la retirada y la derrota así nada más para asombro y preocupación de Ash.

Bersimian dejo de ufanarse y se concentró en su oponente que ya mostraba estar en las ultimas, Wallabox trato de hacer un último intento de atacar con su gancho tornado pero se notaba que no podía levantar su brazo por sus heridas y cansancio. Bersimian decide acabar con todo esto y se lanza a correr hacia el rodeándose de energía, estaba usando giga impacto el cual da el blanco con suma facilidad sin darle tiempo al marsupial de reaccionar.

Lentamente el vencido pugilista cayó al suelo totalmente acabado lo que hizo que Ash y compañía fueran en su ayuda junto a Jake, increíblemente seguía consiente pero solo para estar sufriendo. Temblando, frunciendo el ceño con los ojos cerrados y apretando los dientes buscando la manera de soportar la agonía.

Ash: Wallabox, resiste

Jake: rayos, recibió mucho daño

Millie: ahm… ¿chicos?

La reacción de Millie era muy válida ya que Bersimian con una maliciosa sonrisa tenía la intención de atacarlos pero al dar un paso sintió algo de dolor que básicamente lo detuvo, cosa que llamó la atención del explorador. Al no poder moverse Bersimian algo frustrado lanza la orden de atacarlos y eran una gran cantidad de Mandgry aunque estos no atacaron al instante, seguían gritando, saltando y chillando.

Honey: ¿alguna idea?

Wilfred: las circunstancias recomiendan que traslademos nuestras zonas posteriores a otro ambiente –el elegante comentario solo hizo que los demás pusieran cada de ¿?-

Jake: traducción aproximada, es hora de sacar nuestros traseros del peligro que se avecina

Ante la respuesta los demás solo exclamaron un "oh" dando a entender que, valga la redundancia… entendieron. Tras esto simplemente metieron a Wallabox a su pokebola y huyeron, los Mandry comenzaron a perseguirlos pero Gallade usó bola sombra impactando en el piso y creando una cortina de humo que les dio algo de ventaja.

Aunque poco a poco esa ventaja la iban perdiendo debido a la velocidad de los changos desquiciados aunado a la ventaja de moverse por los árboles y se lanzaban contra ellos solo para ser repelidos por Gallade y Lopunny pero parecían interminables.

-¡muy bien, ya me canse de esto! ¡Ve, Beedrill!- exclamo la aspirante a científica llamando a su abeja y sin perder tiempo la megaevoluciono, una vez hecho le ordeno usar tijera X embistiendo a cuando mono loco se le cruzase en el camino y bombardear a otros con misil aguja, básicamente reduciendo la presión al grado de que comenzaron a huir.

Serena: ¡bien hecho, Honey!

Jake: wow, te rayaste. Te espera un postre doble por esto –y se retira a lo que Honey empuño con un "Si" victoriosa para luego irse-

De vuelta en la zona de los monos Bersimian se sentaba algo cansado y adolorido pensando en esa batalla dándose cuenta de que a fin de cuentas si había recibido algo de daño cuando vio llegar a los que habían ido a la caza de nuestros héroes totalmente apaleados, su única reacción fue fruncir levemente el ceño analítico.

En el centro pokémon tanto Pikachu como Wallabox estaban siendo atendidos, el primero no tenía nada grave a pesar de todo pero si requirió asistencia, su cuerpo le dolía y apenas podía moverse al grado de que tenía que ser alimentado por Serena con una cuchara.

Serena: eso es, con calma. No te sobre esfuerces

Millie: Pikachu se encuentra bien, pero que hay de Wallabox -Y la pregunta era válida, pues el marsupial se encontraba en cama dormido, había sido vendado y le colocaron una máscara de oxígeno-

Enfermera Joy: afortunadamente no está en peligro, pero si necesitara algo de descanso para poder recuperarse. Vaya que recibió mucho castigo

Ash: pobre Wallabox… -empatizó-

Honey: y que hay de abuelo rock

Enfermera Joy: afortunadamente se ha estabilizado, aunque también necesitara un tiempo para descansar… pero ahora me preocupa más la situación de la ruta, con Bersimian y los Mandgry no tengo idea de que nos depara

Wilfred: creo que lo más recomendable por el momento será descansar

Jake: Wilfred tiene razón, tenemos tantas cosas en la cabeza ahora mismo que necesitaremos reposar bien. mañana pensaremos como solucionar esto

Ash solamente le dio una última mirada a su compañero, definitivamente su condición lo estaba carcomiendo por dentro, lo que nadie noto fue que abuelo rock pudo abrir los ojos un poco solo para ver el desalentador panorama, en especial al cangurito a lo que se puso analítico.

Y Ya esa noche los chicos se encontraban dormidos e incluso Pikachu los acompañaba a pesar de todo, por su parte Wallabox seguía en la sala de recuperación pero por desgracia en su mente estaba teniendo una batalla, o para ser más preciso una pesadilla. Recordando los peores momentos de su encuentro con Bersimian, recordando cada golpe, viendo impotente como se burlaba de él y peor aún ante la mirada horrorizada de sus amigos. Tanto en la realidad como en el subconsciente sufría, el remate vino con un último golpe a su persona y los gritos de desesperación de Ash lo que finalmente lo hizo despertar.

Viendo donde se encontraba y peor aún en las condiciones en la que estaba ciertamente no fueron de su agrado, se sentía impotente y débil. Tanto así que lo que hizo fue quitarse los cables de monitoreo y salir de la cama directo afuera del centro pokémon con algo de dificultad, lo que no se dio cuenta es que abuelo rock lo había visto, había recuperado las suficientes fuerzas como para poder mover la cabeza y observarlo salir.

A su vez y lo que ambos no sabían es que los cables de monitoreo trabajaban a tiempo real por lo que al desconectarlos básicamente tiro la alarma en los monitores de observación donde una adormilada (y babeante) Feebird reaccionaba lentamente hasta que se estrepito al ver la emergencia. Ya fuera del centro pokémon, precisamente en el campo de batalla Wallabox se propuso a entrenar aún más haciendo sombra, aunque claro debido a que no estaba recuperado del todo le costaba pero no le importaba, se volvería fuerte de una u otra manera e intentaría de nuevo contra ese simio.

De repente uno de sus golpes al aire es atrapado por el abuelo rock tranquilamente para su sorpresa, el pokémon de roca levemente recuperado se sostenía a través de una muleta pero ni se inmutaba. Fue entonces que le indico que lo golpeara pero lógicamente Wallabox se negó debido a la condición del viejo más la reacción del tipo roca fue exigirle al grado de golpearlo levemente con la muleta en la cabeza aunque si dolió algo y volvió a pedirle que lo golpeara.

Aun con dudas decidió no contenerse más y ataco, sin embargo a pesar de la condición del abuelo rock este esquivaba los golpes con suma facilidad mientras retrocedía y hasta lo provocaba dándole golpecitos con la muleta, frustrado intento darle una buena pero al parecer era algo lento al grado que lo detuvo con un leve muletazo en el muslo, le dio una vez más en la cabeza y lo golpeo con la base de la muleta al cuerpo haciéndolo caer de nalgas.

Enfermera Joy: suficiente, por favor. Ambos aún siguen muy delicados, por favor vuelvan adentro del centro pokémon

Ash y compañía habían llegado, alertados por la asistente pokémon de la enfermera, aun así Wallabox estaba agitado tanto por el esfuerzo como por las heridas, más estaba en verdad sorprendido de que el viejo haya podido derribarlo con tanta facilidad. Entonces el viejo pokémon comenzó a hablarle, a reprenderle podríamos decir.

Sin embargo a Wallabox no pareció gustarle lo que le dijo como diciéndole que no era cierto al grado de levantarse casi de golpe, abuelo rock lo incito una vez más a atacarlo y esta vez el pugilista no dudo, preparo su juego de pies y se lanzó con todo usando ataque rápido pero lo único que hizo el viejo pokémon fue levantar su brazo izquierdo y bloquear el golpe como si nada aun en su estado, ni se inmuto.

Fue sorprendente para todos en especial para Wallabox quien recibió de nueva cuenta un muletazo en el cuerpo esta vez haciéndolo caer de espaldas y algo más agitado mientras posaba su costado del leve dolor. -¡basta, por favor! abuelo Rock, detente. Ya fue suficiente- la enfermera intervino poniéndose entre los dos, el resto del grupo fue a auxiliar pero solo Jake y Wilfred notaron lo que Strongrock quería decir.

Ash: Wallabox, ¿estás bien?

Serena: que pasa con ustedes dos

Millie: porque pelean

Wilfred: no están peleando, Srta. Millie

Jake: le está enseñando sus falencias

Ash: ¿falencias?

Honey: quiere decir sus debilidades

Ash: ¿Wallabox tiene debilidades?

Wilfred: es debido a su habilidad especial, "cambio de estilo"

Ash: no entiendo

Jake: ¿recuerdas que Wallabox puede pasar de fajador a estilista y viceversa? Es por su habilidad cambio de estilo.

Wilfred: cuando lucha como fajador golpea más fuerte y tiene mayor resistencia. Cuando lucha como estilista es más veloz, más ágil y golpea más rápido

Jake: el problema es que como fajador es muy lento al momento de golpear y como estilista sus golpes carecen de potencia y tiende a descuidar su guardia

Wilfred: sin mencionar que le falta resistencia

Honey: pero esto no tiene sentido, se supone que Wallabox es el último pokémon entrenado por la gran leyenda, Bruce Chambers. Como pudo alguien tn experimentado en artes marciales como el descuidar algo tan obvio.

Jake: quizás no lo hizo, tal vez primero le enseño las técnicas que sabe y a futuro lo fortalecería a la par con ello

Wilfred: pero, tristemente el maestro Chambers falleció antes de poder hacerlo

Ash: mmm… -se puso pensativo- entonces la solución es simple

Serena: ¿Ash?

Ash: Keith dijo una vez que Greninja y yo teníamos el poder pero no la técnica, por lo que decidimos aprender a como pelear. Wallabox es lo contrario, tiene la técnica pero necesita hacerse más fuerte. Así que la solución es entrenar para fortalecer su cuerpo, tendrá más resistencia, golpeara más fuerte y más rápido.

Ante el comentario de Ash el abuelo rock asintió algo serio dando a entender su punto, Wallabox pensaba en todo y vio su mano, había entendido lo que el viejo pokemon le queria decir. Desde el deceso de su mentor y su huida solamente había practicado lo básico que le había enseñado pero nunca se le paso a la mente el fortalecer aun mas su físico, especialmente cuando su racha de victorias provenían de entrenadores random promedio.

Ash: entonces, ¿listo para volverte mas fuerte?

Fue la pregunta de su nuevo entrenador y amigo quien lo veia con una sonrisa lleno de confianza y de seguridad al igual que Pikachu, entonces wallabox asintió contagiado de esa seguridad de su compañero empuñando su mano, decidido a volverse aún más poderoso para poder vencer a Bersimian y estar listo para el Kumite.

TO BE CONTINUED…