Tras un largo viaje, nuestros héroes finalmente llegaron a Cd. Greatwall, sede del famoso torneo de pokémon tipo lucha conocido como El Kumite. Tras encontrarse sorpresivamente con la líder de Gimnasio de Cd. Shalour en la región Kalos; Korrina, y su abuelo gurkinn. Y después de haber pasado a los 8 finalistas, por fin nuestros héroes debutaron en el magnánimo evento.
Korrina y Lucario abrieron el torneo al enfrentarse a un Chesnaught al cual después de un gran esfuerzo lograron vencerlo al sacarlo de la plataforma. Los actuales campeones, Kurt y su Machamp también pasaron a la siguiente ronda.
Pero la gran sorpresa de la velada para el público sin duda seria Ash y Wallabox, al ser el último pokémon entrenado bajo la tutela del legendario artista marcial y maestro de pokémon lucha Bruce Chambers. Tras una emocionante batalla, Ash y Wallabox lograron pasar a la siguiente ronda al vencer a un poliwrath.
¿Podrán Korrina junto a Lucario y Ash junto a Wallabox vencer los siguientes combates y hacerse con el título de campeones? ¡descúbranlo ahora!
Capítulo 57: El Kumite Pokémon. (Segunda parte)
El evento se había pausado brevemente para dar un poco de descanso a los participantes y ser atendidos de sus heridas, mientras tanto los organizadores le daban un breve mantenimiento a la plataforma a su vez que muchos miembros del público aprovecharon para cosas (como comprar bocadillos o ir al baño). En uno de los vestidores Lucario se encontraba recostado con una bolsa de hielo en su cabeza.
Korrina: he heh. Luces como el abuelo después de aquella fiesta de año nuevo –y junto a Lucario aun con la bolsa ríen entre dientes recordando eso-
Gurkinn: eso fue hace años, ¿nunca lo van a olvidar?
Korrina: difícil. Es que fue tan gracioso
Y ambos siguieron riendo entre dientes a costa del viejo quien simplemente suspiro resignado y un poco frustrado por esa leve "falta de respeto". Y mientras tanto en los vestidores de Ash y compañía, Jake le estaba dando masajes a Wallabox en uno de sus brazos como precaución por el congelamiento de su batalla anterior.
Jake: ¿todo bien? ¿Sientes molestia o algo en alguna parte? –Wallabox niega-
Honey: le di bayas para recuperarse, en especial baya perasi para el congelamiento
Jake: eso ayudara
Ash: y que sigue ahora
Jake: un receso de 15 minutos y luego anunciaran el orden de los nuevos combates… así que si alguien tiene que ir al baño, este es el momento.
Y como si fuera permiso concedido todo el mundo hizo caso dejando solo al explorador quien miraba a los rumbos tomados por sus amigos con cara de póker, para luego hacer un gesto de "meh" y también aprovecho la oportunidad (XD). De vuelta a la arena era momento de continuar con el evento.
Jim: bienvenidos de vueltas al torneo de pokémon tipo lucha, "El Kumite". Para aquellos que apenas nos están sintonizando he aquí un breve resumen de lo ocurrido hasta el momento
Tj: cuéntanos, Jimmy
Jim: la primera ronda dio inicio con la batalla entre el Chesnaught de Chester vs el Lucario de Korrina, la nieta del maestro Gurkinn. Tras algunas dificultades estos últimos lograron hacerse con la victoria al sacar a Chesnaught de la plataforma.
Tj: prácticamente desviaron su carril hacia villa derrota
Jim: cierto, amigo mío. En la segunda pelea fue entre la participante Freya y su Infernape pasaron a la siguiente ronda tras vencer al Blaziken de Kyo, quien no logro superar el conteo
Tj: una batalla tan candente como una playa llena de chicas en bikini
Jim: tal vez no tanto (ambos ríen levemente). En la tercera batalla, los campeones Kurt Logan y Machamp siguen ejerciendo su dominio tras vencer al Sargento Carlson y su Throh con el movimiento sísmico del campeón.
TJ: y el rey hace gala de su autoridad una vez mas
Jim: exacto. Pero la sorpresa del torneo sin duda fue la gran participación del último pokémon entrenado por el gran maestro, Bruce Chambers. Wallabox en compañía de su nuevo compañero Ash ketchum, se enfrentaron a Sirena y su Poliwrath. En una batalla en la que el pugilista parecía tener todas las de perder por haberse congelado sus brazos, el chico de la región Kanto hizo uso de su ingenio para sobrellevar la situación y librar a su compañero de sus grilletes en un choque de puño dinámico y lariat oscuro. Pero para su mala suerte, Poliwrath termino lastimado de su pierna, lo que obligó a su entrenadora a arrojar la toalla para no comprometer la integridad de su compañero.
TJ: y no olvidemos la emotiva muestra de etica deportiva de Wallabox, Jim. Estrechar su mano a su oponente para ayudarlo a ponerse de pie y mostrar su respeto.
Jim: no cabe duda de que fue entrenado por el maestro Chambers. Y ahora pasamos a la siguiente ronda de nuestro evento, hora de ver como quedaran los siguientes combates.
Tj: y cómo hacemos eso, Jimbo
Jim: ah, pues presta atención a la pantalla, Tj. Y dejemos que la ruleta decida eso.
Y si, en la pantalla salieron las fotos de pokémon y entrenador de los 4 equipos para luego darse la vuelta y comenzar a girar de manera aleatoria ante la mirada atenta de todo el mundo, una algo breve espera que pareció una eternidad hasta que finalmente se detuvo, se pusieron en par y tras otro muy leve las tarjetas finalmente dieron vuelta para sorpresa de nuestros protas.
Jim: y en el primer combate de la segunda ronda será entre el Infernape de Freya y el Wallabox de Ash y el maestro Chambers
Freya: sí. Es lo que quería. Medirme con el último pokémon del maestro Chambers
Jake: mmm, ardiente
Honey: Jake, te aplicare la Bane si no te comportas (¬_¬)
Serena: eso significa que –y si, lógicamente Korrina y Lucario irían con los campeones-
Korrina: wow, esa si no me la esperaba. Esto será interesante –sonrió entusiasmada-
En la arena
Jim: ha pasado el tiempo reglamentario y es momento de volver a la acción
TJ: la gente exige sangre, Jimmy
Jim: y ciertamente todo indica que vamos a tener encuentros de primera que saciaran los apetitos de nuestros espectadores. Y comienza la segunda fase de nuestro torneo, haciendo su entrada la belleza ardiente de Cd. Jubilo, instructora de aerobics y defensa personal femenina, Freya y su Infernape.
Los mencionados hicieron acto de presencia con su tema musical, una mezcla de pop y hip hop en un tono sensual (y más cuando la interprete es mujer). Y como no hacerlo, Freya era una bella chica de aspecto fitness, casi como una supermodelo. Su cabello largo rojizo atado en una simple cola de caballo y usando ropa deportiva consistente en un top y unos ajustados leggins con diseño de fuego. Su Infernape por su parte se mantenía tranquilo, sereno y con una sonrisa que indicaba que no solo estaba listo, sino que también emocionado.
TJ: uff, hace calor aquí, Jim
Jim: pues está a punto de ponerse aún más candente, TJ. Pues aquí viene la sorpresa de este evento. El Wallabox del gran maestro Chambers y Ash Ketchum
De nueva cuenta hubo fanfarria con las porristas y Wallabox usando una vez más su bata se acercaba a la arena haciendo un poco de calistenia con los brazos. La gente una vez más se contagiaba del ritmo de su tema de apertura, incluso sus oponentes (si, hasta Infernape) contagiados movían sus cabezas al ritmo de ese flow.
Wallabox se despoja de su bata con cuidado al ser uno de los pocos vestigios de su viejo entrenador y se lo entrega a Jake, sube a la plataforma y lanza un par de jabs como último estirón antes del combate. El réferi llama a ambas criaturas. Y tras dar la debida reverencia da comienzo al primer combate de la segunda ronda.
Freya: haremos el primer movimiento. ¡Infernape, anillo ígneo!
Ash: ¡Wallabox, de estilista y acércate con ataque rápido!
El simio golpea el piso liberando la gran carga de fuego que se dirige rápidamente a su oponente pero de nada sirvió para la gran agilidad del pugilista en su modo más ligero y a gran velocidad se acercó al pokémon de Sinnoh lanzando un golpe el cual es bloqueado.
Freya: ¡Infernape, combate cercano!
Ash: ¡Wallabox, combate cercano también!
Se lanzaban golpes mutuamente pero debido a la agilidad de ambos no lograban asestarle un golpe al otro, pero Ash ordeno usar el flicker jab y cuando Wallabox esquivo un golpe aprovecho la abertura para asestar el suyo en el rostro del simio.
Claro que eso no fue suficiente para detenerlo pero si desorientarlo, de nueva cuenta volvieron a intercambiar golpes más esta vez era Infernape quien de vez en cuando recibía unos cuantos gracias al flicker jab. Harto de esta situación…
Fleya: ¡Infernape, usa erupción! (envite ígneo)
Ash: ¡Wallabox, cuidado!
El inicial de Sinnoh se envuelve en llamas y embiste a su oponente quien por la distancia solo pudo entrecruzar sus brazos para recibir y bloquear el ataque, siendo arrastrado justo a la orilla de la arena, trataban de sacarlo.
Jake: intenta sacarlo de la plataforma
Ash: ¡Wallabox, apártate!
Con mucho esfuerzo Wallabox logro hacerse a un lado y rodar dejando pasar a su oponente quien logra frenar con suficiente anticipación ante de abandonar la arena. Ash aprovecha y ordena gancho tornado, Wallabox dispara pero Freya ordena anillo de fuego una vez más el cual colisiona con el tornado en una gran explosión.
TJ: ¡wow! ¡Están lloviendo chispas, Jimmy!
Jim: definitivamente, TJ. Esta es la clase de combate que a la gente le encanta ver aquí en el Kumite.
Cuando el humo por fin se disipo ambos participantes seguían de pie y en el caso de Wallabox en guardia. Infernape por su parte estaba, si bien con algunos golpes se veía fresco. Lejos de frustrarse, Wallabox sonrió pues estaba disfrutando de la pelea, igual que el simio. Y también los espectadores quienes se volvieron locos.
También eran observados desde las pantallas por un Keith atento y su esposa Joy nerviosa, un irritado Bersimian a través de la portátil de unos campistas y de un analítico Zane junto a Yagaru desde el laboratorio de los gemelos miembros del equipo Drago.
Serena: vaya, este es en verdad una batalla muy intensa
Honey: qué bueno que fuimos al baño
Freya: muy bien Infernape, llego el momento
El simio asintió y de repente se colocó en una extraña postura, sus puños levemente extendidos hacia adelante (más la izquierda que la derecha) y a la altura de su rostro, sosteniéndose en una sola pierna mientras la otra se mantenía levemente en el aire.
Ash: qué extraña postura
Jake: ¿podrá ser?
Ash: no hay más opción. ¡Wallabox, combate cercano!
Jake: ¡Ash, espera!
Pero ya era demasiado tarde, el pugilista pokémon ataco y cuando estaba por lanzar el primer golpe, Infernape se impulsó hacia adelante recibiéndolo con un rodillazo en el cuerpo con la pierna que tenía colgando. No lo derribo pero fue suficiente para sacarle el aire y hacerle bajar la guardia para no darse cuenta de que venían más ataques.
Infernape le dio unos cuantos codazos en la cara seguido de un patadon en el muslo que lo hizo caer de su rodilla y por ultimo un rodillazo de la otra pierna en su mentón que lo hizo elevarse un poco y caer de espalda, había sido derribado.
Jim: ¡y Wallabox ha sido derribado, Sres!
Ash: que fue todo eso
Jake: boxeo patada
Ash: ¿boxeo qué?
Jake: boxeo patada. También conocido como Muay Thai, que significa el arte de las 8 extremidades
Ash: ¿8?
Jake: 2 manos, 2 codos, 2 rodillas y 2 pies. Has la cuenta
Ash: ya veo
Jake: de hecho se dice que ese estilo de pelea fue inspirado por la forma de pelear de Infernape
Ash: muy adecuado para el pokémon que inspiro dicho estilo
Réferi: ¡1!... ¡2!
Jim: y el réferi ha comenzado su conteo. ¿Será el fin de la historia de la sorpresa de este evento?
TJ: lo sabremos en unos segundos, espartano
Ash: ¡Wallabox, levántate!
Jake: ¡vamos, campeón! ¡Tú puedes!
Serena: ¡no te rindas aun!
Honey: ¡vamos, Wallabox! ¡Pelea, pelea!
Wallabox usaba todas sus fuerzas mientras sus amigos, humanos y pokémon lo animaba, en especial su conejita. La cuenta ya ib poco a poco se ponía de pie bajo el vitoreo de sus amigos e incluso del público. –vamos, tu puedes, tu puedes- se dijo Keith desde el centro pokémon. Los campeones estaban atentos, al igual que Bersimian y los rivales de Ash en el laboratorio.
La cuenta lleg Wallabox ya casi estaba de pie, cuando llego a la 9 se mantuvo firme, herido y algo cansado pero firme. El réferi detuvo la cuenta y le preguntó si podía seguir a lo que asintió. Con el visto bueno se reanudo la pelea.
Freya: bien, es hora de acabar con esto. ¡Infernape, golpe trueno!
Jake: aquí viene
Ash: ¡Wallabox, de fajador!
Infernape se lanza a gran velocidad y debido a sus heridas lo único que Wallabox pudo hacer fue cubrirse con el peek-a-boo del derechazo que le venía. Sin embargo dicho golpe resulto se muy potente al grado de sacudirlo aunque no logro romper su guardia, aun. Pero no había tiempo para desconcentrarse pues aquí venia el izquierdazo el cual también bloquea solo para sentir de nueva cuenta esa potencia. Infernape comenzó a presionar con una serie de derechazos e izquierdazos de golpe trueno, Wallabox solo podía quedarse ahí resistiendo.
Ash: Infernape golpea muy fuerte
Jake: debe tener la habilidad "puño de hierro"
Ash: ¿Qué es eso?
Jake: todos los ataques que tengan que ver con golpes pegaran más fuerte
Ash: como el golpe trueno. Hay que sacarlo de ahí.
Wallabox seguía recibiendo castigo hasta que un uppercut de izquierda rompe su guardia dejándolo expuesto para su horro. Todo se veía en cámara lenta, en especial el derechazo que se le venía a la cara, parecía que iba a ser el fin… hasta que…
Ash: ¡Wallabox, Smash de puño dinámico!
A último momento Wallabox logra inclinarse hacia atrás evitando el golpe y en un ángulo totalmente inhumano (e incluso para un pokémon erguido) lanza un derechazo que casi rosa el piso directo a su mandíbula. (PAM), sonó estruendosamente el golpe y debido a que estaba en modo fajador su golpe era más fuerte dejando medio desorientado al primate.
Jake: ¡es nuestra oportunidad!
Ash: ¡Wallabox, ahora!
Con todas sus fuerzas el cangurito se lanza al ataque lanzando una izquierda el cual Infernape solo pudo ver venir y recibir (POW), seguido de una derecha (BAM), y comenzó a repetir, básicamente estaba aplicando el golpe Dempsey, el público estaba enloquecido, la enfermera Joy estaba extasiada gritando ánimos, los líderes kalosianos emocionados y la chica de Sinnoh hecha un mar de nervios.
Ash: ¡terminemos con esto! ¡Wallabox, gancho tornado!
Y como de un uppercut se tratase, el pugilista realizo el poderoso ataque a quemarropa, el inicial de Sinnoh quedó atrapado y elevado en ese tornado y no se veía rastro de él… cuando el devastador ataque huracanado ceso, lo último fue el pokémon de fuego azotando su cuerpo en el suelo, el réferi se le acercó para verificar y sus ojos estaban desorbitados (el clásico espiral) dando a entender que…
Referi: ¡Infernape ya no puede continuar! ¡Wallabox es el ganador!
Y el público enloqueció, la enfermera Joy abrazo a su esposo feliz mientras daba saltitos y el mencionado solo hizo la pose de "eso", orgulloso de él. Bersimian estaba aguantando su furia y Zane solamente soltó un *tch*.
Jim: ¡y Wallabox nuevamente sorprende el día de hoy, damas y caballeros! ¡pasando directamente a la gran final de este evento!
TJ: cielos. Yo no estoy peleando y siento que me falta el aire, Jim
Jim: te comprendo, camarada. Esta pelea sin duda sí que estuvo intensa.
Ash: ¡Lo hiciste, Wallabox!
Ash y compañía fueron a buscarlo para ayudarlo y felicitarlo, Jake le puso su bata y finalmente lo bajaron llenándolo de elogios y todo eso, en especial Rabbidash. Korrina, quien había visto todo desde su Tablet estaba realmente emocionada.
Staff: 5 minutos para salir, Srta. Korrina, maestro Gurkinn –hablo un miembro desde el otro lado de la puerta
Gurkinn: entendido, gracias. Muy bien, chicos. Ya es hora
Korrina: sí. Y vamos a ganar. Quiero enfrentarme a Ash y Wallabox en la final
En los vestidores de nuestro crew, Wallabox estaba recostado boca abajo mientras Jake le daba unos masajes en todo el cuerpo para ayudar a relajarse y recuperarse, el pobre tenía una toalla en su cabeza, esta pelea si fue más intensa que la anterior para él.
Jake: ¿sientes molestias? ¿Algo? –el niega-
Serena: pobre, sí que esta molido
Jake: parte de la gracia del kumite es medir la resistencia de los participantes
Honey: el entrenamiento que tuvo con abuelo Rock funciono
Ash: no solo es su fuerza física lo que lo hace resistir, Honey. Es su deseo de ganar por su viejo amigo. ¿Cierto, Wallabox? –el cangurito levanta la mirada y el puño secundando-
Jake: y vas a ganar, campeón.
Serena: que sigue ahora
Jake: la batalla entre Korrina y Lucario contra los campeones para determinar quién será nuestro oponente.
Ash: será una dura batalla.
En la Arena:
Jim: y ahora el siguiente encuentro de la segunda ronda para determinar quién tendrá el honor de enfrentarse al último pokémon de la gran leyenda, Bruce Chambers
TJ: ¡las ansias me están matando, Jimbo!
Jim: resiste, amigo mío. Que aquí vienen los participantes
En la arena, una vez más con entrada musical y todo, el dúo mencionado acompañado del viejo maestro mostraba estar emocionado. Y como no hacerlo, se medirían justamente en contra de los actuales campeones. Una vez en la arena Lucario hace una breve serie de estiramiento y calistenia.
Jim: Korrina y Lucario, damas y caballeros. Y ahora es el turno de los actuales campeones, Kurt Logan y su Machamp
Los mencionados se acercaban a la arena totalmente tranquilos y confiados, pero sin rayar en el alardeo. Aunque esto fue roto (por decirlo de algún modo) cuando Machamp se incorporó a la plataforma y elevó sus brazos en un leve grito de júbilo exaltando al público. Lejos de tomárselo personal Korrina se encontraba emocionada y Lucario concentrado.
TJ: parece que Machamp irradia mucha confianza, Jim
Jim: así es, pero si algo hemos aprendido de estos dos es que no suelen subestimar a sus oponentes.
Réferi: contrincantes, acérquense. Saluden… (Cosa que hacen)
No había iniciado la pelea y ya había algo de tensión y nerviosismo. Tras mostrar sus respetos y una muy breve pausa del réferi da inicio la pelea conmocionando al público. A pesar de ello ambos pokémon se mantuvieron en guardia moviéndose de vez en cuando, esto no hacía más que poner los pelos de punta.
Korrina: muy bien Lucario, como lo planeamos. Poco a poco
Entonces sin bajar la guardia los brazos de Lucario brillaron al utilizar su puño incremento, los campeones no entendía que era lo que pensaban pero la respuesta no tardó en llegar cuando Lucario se lanzó al ataque de manera leve y ataco con un jab a la cara que a duras penas fue esquivado, Machamp había sido sorprendido.
Lucario comenzó a presionar con varios jabs y juego de uno-dos los cuales eran esquivados y lo hacían retroceder, uno de esos jabs fue bloqueado por sus cuatro brazos. No obstante todo parecía ser parte de su estrategia pues Machamp descuido su defensa baja y Lucario aprovecho para dar un giro rápido hacia abajo propinarle una patada baja en los pies derribándolo de espaldas para sorpresa de los campeones.
Y no había terminado ahí, bajo orden Lucario toma las piernas de su oponente y comienza a girar y girar cada vez más rápido hasta que se le ordena soltarlo. Machamp vuela por los aires hacia el lado donde su entrenador, parecía que iba a salir de la plataforma e iba a perder… sin embargo…
Kurt: Machamp, usa ataque centrado para impulsarte!
Y si, el musculoso logra darse la vuelta y disparar su hadoken (XD) impulsándose, el cual va a impactar por detrás de su entrenador quien no se inmuto y afortunadamente no daño a nadie (como suele pasar en la serie) Machamp vuelve a la plataforma haciendo un aterrizaje de súper héroe, todo para mala suerte de los kalosianos.
Ash: wow, eso estuvo cerca
Jake: quizás demasiado
Jim: una gran estrategia por parte de los kalosianos, pero desafortunadamente no funciono
TJ: eso fue casi tan loco como ver a Goku usar el Kamehame-ha con los pies.
Jim: momento épico
Korrina: rayos. Por poco
Kurt: *phew* casi no lo contamos. ¿Estás bien, amigo? (Machamp asiente). Bien, mantente alerta. Esta pelea definitivamente no será fácil. Muy bien, Machamp. Contraataca con puño bala.
Korrina: aquí viene, cuidado
Machamp se acerca levemente a paso veloz y comienza a presionar al canino quien se cubría o esquivaba cuanto ataque podía, la ventaja numérica de las extremidades de su oponente ciertamente le dificultaba dicha labor. El musculoso lanza un golpe directo a la cara el cual es bloqueado con los brazos cruzados, pero no se percató del uppercut que venía rompiendo esa guardia dejándolo impactado y expuesto a una patada al cuerpo que lo aleja de su oponente derribándolo.
Korrina: ¡Lucario, no!
Jim: ow, tremendo patadón por parte de Machamp que manda a su oponente al suelo. Que locura
TJ: ¿Locura? ¡Esto es el kumite!
La cuenta había comenzado pero Lucario mostrando fuerza y resistencia se ponía de pie con relativa facilidad, al llegar a 7 prácticamente ya estaba en el ruedo aunque con su mano puesta en su vientre, reacción natural al dolor que sentía tras ese patadon pero aun así podía continuar.
Korrina: ¿estás bien, Lucario? (la criatura asiente)
Gurkinn: esto es grave. Vayan de a poco. Recuerden, un golpe a la vez
Korrina: entendido. Lucario, danza espada
La criatura se rodea de espadas bufeandose para luego contraatacar con puño incremento presionando nuevamente al campeón al grado de hacerlo retroceder. El público estaba emocionado, Korrina daba ánimos de seguir presionando y los campeones se sentían entre las cuerdas. Lucario encontró una brecha e iba a asestar un golpe al cuerpo pero…
Kurt: ¡atrápalo!
Korrina: ¡Lucario, hueso veloz!
Lucario desenvaina su hueso veloz cual báculo sagrado golpeándolo en el cuerpo y manteniendo distancia de su oponente librando así su captura y enloqueciendo al público. Aunque Lucario respiraba agitado, básicamente la sintió cerca.
Serena: wow, por poco
Honey: ciertamente Lucario tiene una gran desventaja en este evento
Serena: ¿Por qué lo dices?
Honey: Lucario no solo es tipo lucha, sino también tipo acero
Jake: y los tipo acero tienen desventaja contra los tipo lucha. Si Machamp logra asestar el movimiento sísmico en su contra… se termino
Serena: ya veo
Ash: definitivamente la tendrán difícil
Lucario mantenía distancia de su oponente, con hueso báculo en mano. Machamp no se movía, buscaba una brecha. Kurt ordena corpulencia aumentando más sus estadísticas, eso era mucho peor. Y con dicho bufeo le fue ordenado usar puño bala, Lucario solo podía hacer girar su hueso veloz como una forma de escudarse. El problema, los golpes estaban causando daño a dicha arma.
Y sucedió, el hueso veloz se rompió dejándolo expuesto. Nuevamente intenta atraparlo pero rápidamente Korrina ordeno aura esfera y fue golpe directo al pecho del campeón haciéndolo retroceder y llevarse las manos del dolor. A su vez el impulso de su propio ataque lo llevo al otro extremo cayendo de espaldas algo adolorido.
Korrina: ¡Lucario!
Referi: ¡1!... ¡2!...
Jim: Lucario está en el suelo y el réferi ha comenzado la cuenta
Gurkinn: vamos, Lucario. Ponte de pie
La cuenta iba por 4 pero Lucario se estaba levantando con relativa facilidad, cuando la cuenta llego a 7 ya estaba nuevamente de pie. El réferi dejo de conta le pregunto a Lucario si estaba bien a lo que asintió. Claro que Lucario ya estaba resintiendo esos golpes, aunque…
Machamp tampoco estaba muy fresco que digamos, un hueso veloz y un aura esfera en el mismo punto y a quemarropa eran de considerar, Kurt lo sabía. Tenía su mano en su vientre, y Korrina se dio cuenta de ello.
Gurkinn: ¿también te fijaste?
Korina: si, la parte del cuerpo esta lastimado
Gurkinn: hay que dirigir los golpes hacia esa área. Si logran asestar uno más, ganaran.
Korrina: entendido. Lucario, en guardia.
Kurt: dos golpes directos en el cuerpo. Machamp los está resintiendo… sobre todo porque sigue herido desde nuestro encuentro con el sargento. –Dijo recordando cuando usaron roca afilada, el golpe fue a dar por el vientre- no podemos prologar más esto. Solo necesitamos una brecha… ni hablar… habrá que jugársela.
El réferi reanudo el combate, pero ambos mantuvieron distancia. Se miraban fijamente, esperando el primer movimiento del otro. La cosa parecía eterna y eso hizo desesperar a Korrina quien decidió realizar el primer movimiento con esfera aural. Kurt ordeno ataque centrado para repelerlo y las dos esferas chocaron. Korrina ordena danza espada y una vez hecho Lucario ataca con hueso veloz tratando de asestar un golpe más fallaba por los difíciles esquives del campeón.
Lucario encuentra una brecha y trata de darle un bastonazo en su punto débil pero las extremidades inferiores lograron detenerlo. Lucario aplica fuerza empujándolo y por más fuerza que pusiera Machamp iba perdiendo terreno aun aplicando sus otras dos extremidades.
Kurt: ¡Machamp, levántalo!
Como pudo logro levantarlo con el hueso al cual Lucario seguía aferrado y rápidamente comenzó a rematarlo con una serie de puños bala con sus extremidades superiores mientras seguía sosteniendo el "báculo". A pesar de ello Lucario seguía aferrado al hueso.
Korrina: ¡Lucario, suelta el hueso!
Gurkinn: ¡Korrina, no!
Pero ya era demasiado tarde, al momento que Lucario soltó el hueso impulsándose para salir de ahí, las manos superiores de Machamp lograron atraparlo de los hombros y una vez sostenido en el aire las inferiores comenzaron a castigarlo en el cuerpo con más puños bala. -¡dale con todo!- ordeno Kurt, Machamp le dio una buena dosis de Ora Ora's al pobre azulito, lo tenía a su merced.
Korrina: ¡Lucario, no!
Kurt: ¡acabemos con esto! ¡Movimiento sísmico!
Rápidamente lo toma y vuelve a imitar al mencionado peleador ruso. Tras girar varias veces en el aire el impacto fue inevitable, para horror y/o expectación de muchos. Cuando el polvo finalmente se disipo solo había un bache de tamaño decente en el piso y dentro de este un desorbitado Lucario con las extremidades extendidas.
Réferi: ¡Lucario ya no puede continuar! ¡Machamp gana!
Jim: ¡otro aplastante final por parte de los actuales campeones!
Tj: todo un final bombástico, Jimmy
Jim: sin duda alguna, amigo. Con esto los campeones pasan una vez más a la gran final. Donde se enfrentaran al Wallabox de Bruce Chambers y Ash Ketchum
TJ: definitivamente eso suena a un exquisito banquete.
Jim: tienes toda la razón, TJ. Pero tendremos que esperar a la pausa de los 15 minutos para ese jugoso banquete
TJ: una pena, pero lo bueno siempre sabe mejor después de la espera
Mientras tanto en los pasillos de la arena, Lucario era ayudado a caminar por sus entrenadores. Estaba algo adolorido pero quizás lo que más le dolía era su orgullo, algo comprensible dadas las circunstancias.
Korrina: eso es, despacio. Con cuidado, no hay prisa
Gurkinn: hicieron un gran trabajo, ambos. No se sientan mal
Korrina: hicimos lo que pudimos
Gurkinn: esta derrota, será la puerta para muchas futuras victorias. Aprendan de esta lección para estar preparados para la próxima.
Korrina: entendido. Gracias abuelo… ¿uh? son Ash y Serena
Si, resulta que se encontraron con la pareja (y Pikachu) y ambos llevaban algunos bocadillos y sodas… aunque en el caso de Ash y Pikachu parecía que ya llevaban media provisión consumida.
Ash: oh, hogla, kogrina –sip, hablo con la boca llena-
Korrina: cielos, como puedes comer en un momento como este
Ash: *gulp* a veces como cuando estoy ansioso, ñam
Serena: si no está hambriento de batallas, lo está de comida
Korrina: cielos, como soportas eso
Serena: *risitas* cuando tengas tu pareja, lo entenderás
Ash: por cierto, como esta Lucario
Gurkinn: creo que lo que más le duele es su orgullo
Ash: animo, amigo. Habrá otras batallas
Serena: ¿por qué no vienen con nosotros? Estoy segura de que Honey & Jake lo ayudaran
Mientras tanto en los vestidores de los campeones, Kurt vendaba todo el vientre de su criatura, además de unos cuantos vendajes más por ahí y por allá, al igual que algunas banditas médicas.
Kurt: ¿mejor? –Su criatura asiente- bien, esto ayudara… No cabe duda de que Wallabox fue entrenado por el maestro Chambers. Y Ash sabe cómo explotar al máximo todo su potencial. Esta definitivamente será nuestra más grande pelea hasta ahora. Hay que ir de a poco, como dijera el maestro Chambers, "un golpe a la vez". - su criatura secunda-
Y de vuelta con nuestros protas en sus vestidores, Honey se había encargado de atender a Lucario con ayuda de Serena y sus pokémon. La aspirante a científica pregunta si se siente mejor y Lucario asiente. Por su parte, Wallabox también había sido atendido, vendajes en los brazos y en los hombros. Dato random, Ash no dejaba de comer
Gurkinn: debo admitirlo. Wallabox ha demostrado tener una gran resistencia
Jake: fue gracias a un entrenamiento especial que le aplicamos con un traje de fuerza
Honey: eso y una dieta especial para aumentar su físico
Gurkinn: interesante
Jake: bueno, 10 minutos para el duelo final
Honey: cielos, esto es muy intenso. Y ni siquiera estoy participando
Korrina: lo sé, entiendo esa sensación… y hablando de sensaciones… pueden decirme donde está su baño –dijo medio abochornada mientras juntaba sus piernas y jugueteaba su faldita-
Gurkinn: *ugh* te dije que fueras antes
Korrina: no tenía ganas
Serena: al fondo a la derecha
Y sin perder tiempo fue a hacer lo suyo. En otros asuntos, muchos seguían expectantes al gran evento. En el centro y gimnasio pokémon mucha gente se aglomeró ante el televisor junto al matrimonio. En el campamento, Bersimian se había "calmado" un poco mientras "degustaba" una baya, y en el laboratorio Gretel había llegado con un tazón de palomitas coreando en pregunta sobre dicho bocadillo para dejarlo en la mesa, Hansel agradeció y tomo unas cuantas para comerlas una por una. Zane no dijo nada, seguía atento a la pantalla… aunque eso no evito que tomara una y la llevara a la boca.
Jim: y estamos de vuelta, en vivo desde Cd. Greatwall, en el magnánimo evento pokémon de tipo lucha, "El Kumite".
TJ: Muchos se apuntaron, pero solo dos de ellos han podido llegar a la final.
Jim: totalmente en lo cierto, TJ. En la primera batalla de la segunda ronda entre el Infernape de Freya y la gran estrella del evento, el Wallabox del maestro Bruce Chambers y Ash Ketchum, comenzaron parejos. Pero rápidamente infernape tomo la delantera y parecía el fin del camino para Wallabox.
TJ: pero demostrando del porque es el pokémon de la gran leyenda hizo una remontada increíble, haciendo uso de sus poderosos golpes en un potente golpe smash, seguido de su demoledora técnica Dempsey para terminar de rematarlo con un gancho tornado a quemarropa, llevándose la victoria y el pase a la gran final
Jim: así es, TJ. Y la segunda batalla fue entre el Lucario de Korrina y el maestro Gurkinn vs los actuales campeones, Kurt Logan y Machamp. Donde Lucario hizo el intento de sacarlo de la arena, fallando por poco
TJ: momento dragonbolesco diría yo
Jim: totalmente de acuerdo. Pero poco a poco el campeón comenzó a tomar terreno a pesar de los intentos de Lucario de mantener la distancia logro ser capturado y ser arremetido en una lluvia de puños bala para caer ante el devastador movimiento sísmico del campeón que le dio la victoria y ahora busca consolidad su reinado en la final
TJ: ¡el campeón indiscutible! ¡Contra la sorpresa de este día! ¡Quien se alzara con el cinturón el dia de hoy!
Jim: pues estamos a punto de averiguarlo ahora, TJ. Porque los 15 minutos reglamentarios han pasado ¡y aquí vienen los finalistas!
De nueva cuenta música y todo, el primero en salir fue Wallabox quien iba concentrado y relajado, no calentaba, no trotaba, nada. Guardaba sus fuerzas para el gran momento, para lo que ha estado soñando y deseando desde su existencia. Una vez en la arena fue Ash quien le quita la bata mientras el pugilista seguía concentrado. Todo ante la mirada expectante de todo el mundo, incluyendo aquellos mencionados que no estaban en la ciudad.
Jim: Ash y Wallabox, damas y caballeros. Y sus oponentes, quienes buscan retener el titulo por tercer año consecutivo. Los actuales campeones del Kumite, ¡Kurt Logan y Machamp!
Los mencionados hacen acto de presencia e iban totalmente concentrados, incluso el propio Machamp cuya naturaleza era algo vanidosa estaba serio, hasta cuando subió a la arena no hizo nada, ni una postura, ni una palabra, nada.
Los dos participantes fueron llamados por el réferi al centro y obedecieron. Pero esta vez el mediador no estaba solo, se encontraba con ellos 3 tipos con ropas japonesas, Hakama para ser mas exacto, la camisa blanca y los pantalones rojos. Luego el réferi le pido a Machamp entregar el cinturón de campeón, por regla general cuando el campeón llega a la final, debe entregárselo al réferi. Machamp lo tenía en su hombro y se lo dio sin problema alguno el cual al recibirlo lo levantó por todo lo alto dando a entender que el titulo estaba en juego y alborotando al público.
Tras sostenerlo de esa manera por un breve tiempo se lo dio a los acompañantes en un acto de reverencia por parte de ambos lados y estos se retiraron con la presea dejando al mediador hacer su trabajo. Pidió que se saludaran, cosa que hacen con todo el respeto del mundo. Tras eso se pusieron en guardia, Machamp como un grappler y Wallabox como el pugilista que es, aunque estaba quieto y firme, lo que parecía entender; según kurt, que estaba en modo fajador, que irían a la defensiva. Y la cosa ya no se hizo esperar más, la hora cero había llegado.
Referi: ¿listos? ¡Comiencen!
Ash: ¡Wallabox, ataque rápido!
Kurt: ¿Cómo?
A una gran velocidad que solo en su modo estilista podía realizarse, Wallabox propina el primer sorpresivo gancho justo en el estómago del fortachón que lo hace retroceder y alejarlo. No lo derribo pero si lo hizo incomodarse de dolor al llevar sus manos al área. Naturalmente el golpe en su modo más ágil no era tan fuerte más dado al daño acumulado en todo el evento era cosa de considerar.
Jim: ¡y Wallabox lanza el primer golpe!
TJ: parece que esa no la vio venir, Jim
Jim: sin duda alguna, TJ. En todo este evento, Wallabox ha demostrado tener una gran velocidad, incluso para los estándares. Pero va a necesitar más que pies ligeros si quiere ganar
Kurt: rayos, no creí que se arriesgarían de esa manera. Fue un golpe directo aunque en su modo estilista sus golpes no suelen ser tan fuertes… pero tampoco es que Machamp esté al 100%.
Ash: bien hecho, Wallabox
Jake: arriesgado, pero funciono. Aun así, hay que llevarla poco a poco
Ash: un golpe a la vez, lo sabemos.
Wallabox comenzó a usar su juego de pies moviéndose de un lado a otro de su lado del campo mientras se acercaba de a poco. Machamp no le quitaba la vista de encima esperando su siguiente movimiento.
Ash: ¡Wallabox, gancho tornado!
Asi es, Wallabox dispara su potente ataque huracanado y estaba a punto de impactar cuando Kurt ordena concentrar el ataque centrado y cual kamehame-ha lo prepara. Hasta el último momento ordena usarlo justo para recibir el tornado resistiendo con todas sus fuerzas y con un último grito logra empujar la esfera, atravesar y destruir el tornado para sorpresa de todos, la esfera incluso fue directo a Wallabox quien tuvo que cubrirse en el peek-a-boo para protegerse. Afortunadamente la esfera había perdido potencia en ese forcejeo y no fue tanto el daño, pero aun así sorprendía al grado de que el público se volvió loco.
Jim: ¡Increíble! ¡Machamp no solamente logra soportar el gancho tornado con ataque centrado, sino que también logra destruirlo y dirigirlo hacia su oponente!
TJ: esto es lo que venimos a ver, Jimbo. Batallas de proporciones titánicas
Jim: totalmente de acuerdo, TJ. Este par de gladiadores están dándolo todo para llevarse a casa el cinturón de campeón.
Jake: que locura, Me esperaría ese tipo de jugadas de ti, Ash
Ash: no cabe duda del porque ellos son los campeones
Gurkinn: Ash y Wallabox no la tendrán fácil
Referi: ¡continúen!
Ash: ¡Wallabox, presiona!
Wallabox se acerca y lanza una serie de uno dos la cuales algunos eran esquivados o bloqueados según el caso, se movía de un lado a otro presionando para buscar una abertura, Mahamp solamente podía soportar.
Jim: Wallabox hace uso de su agilidad para presionar al campeón
TJ: volar como Beautifly, atacar como Beedrill
Jim: nunca mejor descrito, TJ
Ash: ¡sigue así, Wallabox! ¡Presiónalo!
Jake: izquierda, derecha. Ya lo tienes
Kurt: muy bien, suficiente. ¡Gira con puño bala!
Y como el doble lariat de Zangief comenzó a girar con los puños brillosos por el ataque, Wallabox estaba cerca por lo que solo pudo cubrirse recibiendo dos golpes giratorios y siendo derribado en el tercero debido a la potencia. El cangurito yacía en el suelo aun consiente por no que no fue necesario el conteo, sin embargo no era momento de relajarse pues Ash le advirtió. Machamp caía en una doble patada buscando aplastarlo. Logro hacerse a un lado al momento pero el impacto logro empujarlo.
Sin embargo Machamp no le permitiría escapar cuando en el aire logra tomarlo de un pie para su sorpresa y atraerlo a él en un poderoso abrazo de Ursaring. Lo tenía a su merced y Wallabox solo podía tratar de soportar mientras soltaba quejidos de dolor cada cuánto. Las chicas estaban preocupadas, la enfermera Joy estaba algo asustada, su esposo Keith desesperado murmurando que resistiera. Bersimian y Zane seguían expectantes.
Jake: ¡Ash, haz algo!
Ash: ¡Wallabox, trata de pasar a fajador y libérate!
Wallabox buscaba zafarse de ese agarre y aplicaba todas sus fuerzas, sus músculos comenzaban a tensarse e incluso parecía que estaba usando corpulencia, aplicando poco a poco más fuerza parecía que lo estaba logrando.
Korrina: ¿crees que logre zafarse, abuelo?
Gurking: si logra cambiar a fajador, es posible
Korrina: cómo funciona la habilidad "cambio de estilo"
Gurkinn: cuando está en modo estilista, sus músculos se aligeran. Lo que lo hace menos pesado y más ágil, pero a la vez menos fuerte y resistente. Cuando está en modo fajador sus músculos se expanden como si usara corpulencia, lo que le da más fuerza y resistencia, pero lo hace más lento.
Korrina: porque sus músculos le pesan mas
Gurkinn: correcto
TJ: parece que Wallabox poco a poco se libera, Jimmy
Jim: así parece, TJ.
Y si, parecía que Wallabox estaba logrando su cometido y es que aplicar dicho movimiento fue demasiado para Machamp debido a su condición, básicamente había aplicado presión sobre su herido cuerpo, y Kurt lo sabía.
Kurt: no podemos prolongar más esto, ¡Machamp, termínalo de una vez con movimiento sísmico!
Serena: ¡ay no!
Honey: ¡no quiero ver!
Jake: ¡cuidado!
Ash: ¡WALLABOX! (PIKA!)
Con todo lo que tenía, Machamp salta lo más alto posible y una vez en la altura máxima comienza a caer junto a su oponente de cabeza mientras giraban, todos estaban expectantes, anonadados… y ocurrió. El impacto fue inevitable.
Una cortina de polvo se había levantado todos estaban expectantes al resultado, la espera se hizo irribablemente larga. De pronto de esa cortina salió caminando Machamp, tambaleando y con sus manos al cuerpo debido al dolor. El verlo salir solo incremento la preocupación de muchos, sobre todo de nuestros héroes y aliados.
Finalmente el polvo se disipo mostrando un pequeño cráter y dentro de este se encontraba Wallabox tendido boca arriba con las extremidades extendidas. El réferi fue a verificar e increíblemente estaba consiente todavía, respirando agitadamente con los ojos cerrados pero consiente al fin y al cabo.
Referi: ¡1!
Jim: y el réferi comienza el conteo
TJ: ¿será el fin de la odisea del último pokémon del gran maestro?
Referi: ¡2!
Ash: ¡Wallabox, levántate!
Jake: ¡arriba, campeón! ¡Esto no ha terminado! –incluso los pokémon animaban-
Referi: ¡3!
Serena: ¡no te rindas! ¡recuerda porque estas aqu!
Honey: ¡ANIMO, ANIMO!
Referi: ¡4!
Gurkinn: vamos, muchacho. Levántate
Korrina: ¡tú puedes, Wallabox! –Lucario secunda-
Referi: ¡5!
Enfermera Joy: vamos, tesoro
Keith: tú puedes, campeón. Tú puedes
Referi: ¡6!
Todos seguían expectantes de ver si este era o no su final, incluso sus rivales no se perdían ni un solo segundo. Mientras tanto, la mente de Wallabox parecía estar en blanco, solo escuchaba eco de las voces del público, y el conteo de réferi. Con los ojos entreabiertos vislumbro el mural de su antiguo mentor y estiro el brazo queriendo alcanzarlo, pero estaba perdiéndolo de vista pues todo se blanqueó frente a él.
-¿Qué haces ahí en el suelo?- se escuchó una voz conocida para él. –finalmente has llegado al Kumite… ¿piensas terminarlo todo así? de pie, muchacho. No he escuchado la campana- una mano se extendió hacia la suya, y de repente lo vio, a él… a su mentor. A la gran leyenda, el maestro Bruce Chambers… sonriéndole.
Bruce: Esto no ha terminado… un round más, hijo –no podía creerlo-
Keith: de pie, campeón. Este es tu momento –también apareció extendiendo su mano-
Enfermera Joy: todos creemos en ti…
Jake: es un pokémon, no una máquina. Puedes hacerlo, puede vencerlo…
Honey: arriba, Wallabox. Eres el mejor…
Gurkinn: un golpe a la vez, campeón.
Korrina: pelea, pelea y no dejes de pelear
Serena: nunca te rindas, hasta el final –hasta los pokémon y su chica le tiraban ánimos y ofrecían su mano-
Ash: y recuerda amigo… no estás solo
Fue el último en aparecer junto con Pikachu mientras todos extendían sus manos para ayudarlo, Wallabox simplemente estiro su brazo para alcanzarlo… y todo se puso en blanco… -
-¡nueve!... ¡di-¡- el réferi corto el conteo cuando vio a Wallabox totalmente de pie, estaba agitado y no podía levantar sus brazos pero estaba de pie… y eso enloqueció a toda la audiencia presente, era un milagro.
~My Hero Academia Ost – You Say Run~
Jim: ¡increible! ¡Wallabox se vuelto a poner de pie!
TJ: ¡se niega a rendirse, Sres! ¡Esta hambriento de victoria!
Kurt: no puedo creerlo –dijo estupefacto-
Serena: ¡no te rindas, Wallabox! ¡Tú puedes!
Honey: ¡si se puede! ¡Si se puede!
Jake: eso estuvo muy cerca. Pero no habrá otra oportunidad
Ash: entonces será todo o nada
Con los rivales, Bersimian estaba perdiendo los estribos y hacia todo lo posible por no explotar, Zane por su lado estaba muy frustrado al grado de mostrar un poco los dientes. De vuelta a la arena Kurt estaba nervioso y con toda la razón del mundo, Wallabox por su parte seguía ahí desde que se puso de pie aun con sus brazos colgando, respirando agitadamente pero con una mirada determinante.
Kurt: está en las últimas, debemos aprovechar… primero, hay que debilitarlo aún más para asegurarse para luego terminarlo con el movimiento sísmico. Es la única opción… ¡un último intento! ¡Machamp, corpulencia!
Korrina: ay no
Gurkinn: va con todo
Kurt: ¡ahora puño bala!
Jake: ¡aquí viene!
Ash: ¡Wallabox, firme como roca! ¡Combate cercano!
Jake: espera, ¿Qué?
Wallabox se pone firme y en posición defensiva peek-a-boo esperando a su oponente quien se dirigió a él a gran velocidad y una vez cerca ambos se prepararon para lanzar su golpe con todas sus fuerzas… y entonces paso. Ambos golpes chocaron en el puño del otro creando una onda expansiva lo suficientemente fuerte como para derribar al réferi.
Ambos comenzaron a forcejear pero ninguno cedió, entonces se lanzaron dos golpes más repeliéndose mutuamente para luego arremeterse con una lluvia de veloces puñetazos como All might contra el Nomu en la academia.
Jim: ¡increíble! ¡Ambos participantes se están arremetiendo con una serie de veloces golpe!
TJ: ¡el momento culmen! ¡Dos participantes! ¡Un solo ganador! ¡Todo o nada!
Pero parecía que este combate favorecía mas a Machamp por la diferencia de extremidades, había golpes que se colaban y lograban asestarle. Más aun así permanecía firme y no flaqueaba.
Jake: Ash, no sé qué estás pensando. Pero creo que eso no fue muy listo de tu parte
Ash: admito que me estoy arriesgando. Pero confió en la fuerza de Wallabox.
Wallabox seguia lanzando golpes hasta donde su fuerza le permitía. Recordó de repente su entrenamiento especial con velocidad de sus amigos pokémon y como destruía esas estrellas. Así que aplico más poder a su ataque.
Entonces un invisible golpe da en el cuerpo del musculoso de kanto, haciéndole sentir dolor pero no por eso bajando su rendimiento. Más otros 3 golpes del mismo modo. Los dos lograban hacerse daño mutuamente hasta que de un solo golpe ambos cedieron al mismo tiempo separándose, y el público estaba enloquecido. Ambos se encontraban agitados y heridos, sus vendas ya mostraban daños pero ningún había perdido el coraje de seguir peleando.
Kurt: ¡PRESIONA!
Ash: ¡ADELANTE!
Y con un grito de batalla se dirigieron hacia el otro repeliéndose mutuamente de un cabezazo, más lejos de ceder volvieron a embestirse y presionarse para luego volver a intercambiar golpes como Goku & Freezer vs Jiren. En el centro pokémon del matrimonio, tanto los mencionados como el público estaba emocionadísimo.
Derechazo de Machamp a la cara, Derechazo de Wallabox a la cara, uppercut de Machamp, golpe al cuerpo por parte de Wallabox, otra vez tanda de golpes a lo dragon ball. En el campamento, Bersimian estaba perdiendo los estribos y no tardaría en explotar. En el laboratorio, Zane presionaba uno de sus brazos (que tenía cruzados) por la enorme frustración que estaba sintiendo.
Un rodillazo a la cara de Wallabox que lo hizo retroceder más no lo derribo y se incorporó de inmediato, y a tiempo. Pues Machamp lanza un poderoso derechazo el cual falla cuando Wallabox se agacha, lo tenía a su merced y le propina un poderoso golpe de puño dinámico a la cara haciéndolo retroceder mas no caer.
Ash: ¡ATAQUE RAPIDO! –y Wallabox corre a todo lo que da-
Kurt: ¡detenlo con ataque centrado!
Machamp carga su hadoken y espera hasta el último momento para disparar. Cuando lo tuvo cerca, parecía que iba a impactar pero Wallabox logra agacharse y con el impulso del ataque rápido se deslizo por debajo de la espera de poder, lo tenía expuesto.
Entonces tomo impulso y de un salto aplico un poderoso golpe gacela en el mentón del fortachón que lo dejo desorientado mas no lo derribo. Pero Wallabox no pierde tiempo y lanza un poderoso derechazo de puño dinámico, seguido de un izquierdazo, un gancho al hígado y un uppercut, Machamp ya no sabía ni donde estaba.
Kurt: ¡MACHAMP! ¡NO!
Jake: ¡VAMOS, WALLABOX!
Serena/Honey: ¡HAZLO!
Ash: ¡AHORA!
Y con un último ensordecedor grito de batalla, Wallabox juntó sus últimas fuerzas en un solo puño dinámico, propinándole un fuerte golpe a su oponente mandándolo a volar como All Might al Nomu, aunque claro que no lo mando tan lejos pero si lo hizo caer hasta la orilla de la plataforma donde estaba su entrenador azotando el pobre piso con su ya destruido cuerpo y levantando algo de polvo.
Wallabox estaba cansado y entumecido que quedo con la pose del puño en alto, respiraba agitado y miraba hacia el piso. Mientras todos esperaban a ver el resultado, esperaban a ver que habia sido de Machamp. El réferi se acercó y con sus manos hizo el intento de disipar el polvo. Cuando este se apartó, solo se encontró con el pobre pokémon de espaldas… inconsciente.
Referi: ¡Machamp no puede continuar! ¡el ganador y nuevo campeón del Kumite es… Wallabox!
Y el público se desquicio, todo era un pandemonio. Gurkinn estaba emocionadísimo al grado que hizo esa cara loca de Joey Wheeler, Korrina lanzaba puñetazos al aire, Lucario apenas podia moverse pero sonreía feliz por su amigo. La enfermera Joy emocionada rodeo a su esposo, casi ahorcándolo y lo sacudió mientras gritaba con una voz chillona "ganó, ganó, ganó".
En el campamento Bersimian ya no soportó y estallo en una furia asesina lanzando un devastador y aterrador grito asustando a los campistas y más al verlo al grado de que huyeron despavoridos tirando cosas, sobre todo la portátil. Aunque increíblemente lejos de causar destrozos, simplemente se retiró, pero eso eso sí, muy furioso.
Jim: ¡DAMAS Y CABALLEROS, TENEMOS UN NUEVO CAMPEON! ¡LA GRAN SORPRESA DE ESTE EVENTO! ¡EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA SE HA CORONADO COMO NUEVO CAMPEON!
TJ: ¡EL ULTIMO VESTIGIO DEL MAESTRO! ¡SU LEYENDA SIGUE VIVA! ¡SU LEGADO PERSISTE! ¡LARGA VIDA AL NUEVO REY!
Ash: ¡WALLABOX, LO HICISTE!
Jake: ¡bien hecho, campeón!
Serena/Honey: ¡Lo logro! ¡Lo logro! ¡Lo logro! –dijeron alegres saltando y tomadas de las manos-
Machamp por otro lado comenzaba a levantarse pero naturalmente con dificultad, Kurt siendo el buen entrenador que es le ayudaba a ponerse de pie. Naturalmente Machamp estaba un poco triste.
Kurt: no te sientas mal, amigo. Diste una gran pelea. Solo debemos esforzarnos más la próxima vez
Eso fue suficiente para hacerlo sentir mejor y voltearon a ver a quien los había vencido. El único que al parecer no sabía lo que pasaba era el propio Wallabox quien seguía cansado, al menos había bajado el brazo. No fue sino hasta que sus amigos llegaron con él y Ash lo cubrió con su bata que lo sacaron de su trance aunque seguía confuso.
Ash: lo hiciste, amigo. Ganaste… lo lograste
Wallabox tardó mucho en procesarlo pero cuando finalmente lo logro, su única reacción fue alzar los puños con un leve grito, estaba feliz agotado. En ese momento su noviecita llego y comenzó a frotar mejilla con mejilla totalmente feliz por él y comenzó a darle muchos besos y termino recargado en él, todo para el gusto del nuevo campeón. Entonces sus oponentes llegaron con ellos.
Kurt: felicidades por su victoria. Ash, Wallabox
Ash: gracias, Kurt. Estuvieron geniales. Buen trabajo, Machamp –el mencionado da pulgar arriba-
Kurt: esperamos tener la revancha la próxima vez
Ash: por supuesto
Ambos pokémon se felicitaron y chocaron sus puños en señal de respeto aunque estaban adoloridos por lo que tuvieron que pedirles que tuvieran más cuidado pero fue un momento emotivo. Tras ese chascarrillo y tiempo después de ser tratados pasamos al evento de premiación donde los tipos vestidos con Hakama le hacían entrega del cinturón de campeón a Wallabox quien lo recibió con ambas manos y una reverencia junto con su amigo Ash mostrando el mismo respeto para luego voltear al público y alzarla emocionándolos y haciéndoles corear "Chambers, Chambers"… entonces voltea a ver a donde el mural de su viejo amigo con una gran sonrisa, aunque también algo emotivo. En ese momento Ash posa su mano en su hombro.
Ash: sé que donde quiera que este, te está observando… y está orgulloso de ti… todos lo estamos
Wallabox echó un vistazo a sus amigos, lo cual junto a las palabras de Ash lo lleno de consuelo y volvió a ver a donde su maestro mostrando el puño con una sonrisa como diciendo "lo logre, entrenador… lo logre".
En el laboratorio Zane ya había tenido suficiente, se alejó de la pantalla y comenzó a preparar algunas cosas, en especial los sincronizadores, todo para extrañeza de los científicos e incluso de su compañero pokémon felino.
Hansel: que está haciendo, joven Zane
Zane: no fue una batalla de su Greninja, pero es obvio que Ketchum se está fortaleciendo. Si es capaz de manejar a un pokémon de la talla de Wallabox, que se puede esperar con Greninja.
Gretel: intensificaremos el entrenamiento entonces
Zane: solo hay una manera debida de entrenar… y es la misma que está realizando Ketchum
Hansel: ¿va a recolectar escudos también?
Zane: no solo recolectare sus escudos. También iré a la liga. Ahí lo encontrare... y lo destruiré
Gretel: no me parece prudente apresurar las cosas. Deberíamos hacer más pruebas
Hansel: a mí no me parece mala idea
Gretel: ¿Qué dices?
Hansel: que mejor forma de avanzar que tomar datos de batallas reales en tiempos reales.
Gretel: Hmph, bien dicen que los hombres viven menos –los varones le quedaron raro otra vez- ¿lo hice de nuevo? *ugh* ¿saben que? olvídenlo, hagan lo que quieran.
Zane: bien, por mayoría
Tras todo listo Zane abandono el laboratorio, Gretel aún no está convencida pero Hansel estaba sonriente emocionado por los maravillosos resultados. De vuelta a Cd. Greatwall el evento había terminado y el crew junto a los kalosianos se encontraban fuera del recinto, Wallabox le echaba un último vistazo antes de irnos, con cinturón en su hombro y su noviecita de la mano.
Ash: ¿entonces se irán mañana?
Gurkinn: así es, aun es pre-liga y no debemos descuidar nuestras responsabilidades como lideres
Korrina: así que nos iremos por la mañana
Serena: sí, creo que lo más prudente es descansar
Ash: pero primero, una buena comida
Honey: típico de Ash –todos rien levemente, incluso el mencionado apenado-
Jake: bueno, vayamos a algún lugar elegante, yo invito -dijo abanicándose con un fajo de billetes-
Honey: ¿volviste a apostar?
Jake: a Wallabox. 11 a 1. Gane lo suficiente para un buen banquete. Hasta podría invitar a Sirena y a Freya para acompañarnos –dijo picaron- que dicen, ¿me dejan?
Honey: ok, te lo advertí
Jake: ¿Qué? espera ¡no! ¡la Bane, no! ¡LA BANE, NO! (CRACK) ¡AAAAHHHHG! ¡ME APLICO LA BANE, CHICOS! ¡ME APLICO LA BANE!
Korrina: (O.O) ahm… ¿estará bien, chicos?
Serena: descuida, es… normal entre ellos
Korrina: oh. Entiendo. –codazo codazo, guiño guiño-
Ash: bueno, hora de irnos. Wallabox, Rabbidash.
Ambos asienten y les dan alcanzase, graciosamente Jake trataba de alcanzarlos con la espalda adolorida pidiéndoles que lo esperaran, todo eso bajo la luz de la luna. Luna la cual se convierte en luz de día que iluminaba el centro y gimnasio pokémon. Y en la pared de este a la vista de todos se encontraba una vitrina donde se encontraban fotos de Wallabox y su viejo entrenador, pero también se encontraba su bata, el cinturón de campeón y una foto del mencionado con todo el equipo conmemorando e inmortalizando dicho momento.
Pero en otra parte del mundo se encontraban un par de casas rodante en el bosque el cual tenía gente cuyo trabajo al parecer era cuidar y proteger a alguien. No muy lejos de ese campamento un grupo de al menos 4 gentes se habían adentrado. Una era una fémina y no cualquier fémina, se trataba de Lady Scarlet usando ropa adecuada de campo y tenía en sus manos la reliquia que le fue quitada a los Marcone, el llamado Orbe aural. –Es aquí- dijo, y detuvieron su marcha.
Acto seguido se puso de rodillas y comenzó a girar la base del candelero pero en vez de abrirse lo que ocurria es que las patitas afiladas se iban uniendo hasta formas una especie de punta. Con el objeto punzante listo Scarlet alzo el artilugio para tomar impulso y acto seguido lo clavó en la tierra.
Entonces el orbe comenzó a llenarse de energía verde, una energía algo familiar. Cuando se llenó, retiro el artilugio y en el agujero seguía fluyendo de esa energía verde más no tardo en detenerse. Por su parte, la misma energía que estaba en el orbe comenzó a cambiar de color hasta ponerse siniestra, igual que la que poseían los miembros de la secta de las sombras… Scarlet solamente lo sostuvo a la altura de su cara para poder admirarla. Estaba complacida, y lo demostraba… con una maquiavélica sonrisa.
TO BE CONTINUED…
