Hola a todos, queridos lectores.
Este fic forma parte del la colección de Drabbles del "Flufftober 2024" de la pagina de facebook EsDeFanfics.
Esta compilación contendra solo los drabbles correspondientes al shipping de Deliveryshipping (SunXMoon), esto para hacer más comoda su lectura si solo les interesa leer de un shipping en especifico.
Pueden consultar las colecciones de DynaMeister, Commoner y OgreHunter si asi lo desean, pero que sepan que no hay una continuidad entre ellas.

Disclaimer: Todos los derechos de los personajes canonicos a Pokémon Special.

Prompt: Cumpleaños


Pastel

Nova se apresuró a llevar una gran cantidad de ingredientes a la cocina. Luego de colocarlos, fue directo a tomar el enorme recipiente desde el cual poder batir la harina del pastel. La chica no pudo negar que estaba emocionada, la idea de hacer el pastel de cumpleaños para su madre le hizo poner una sonrisa de oreja a oreja, sería su pequeño regalo para la fiesta sorpresa que le haría su padre. Fue en ese momento que su padre llegó.

—¿Lista para comenzar? —dijo Sun con su singular alegría, portando un mandil que su hija había confeccionado.

—S-si —respondió Nova, nerviosa—. No me asustes así, papá.

—Ay, lo siento, cariño —Sun se rascó la nuca, olvidaba lo sensible que era su hija a las sorpresas—. Bueno, hagamos el mejor pastel que…

—D-de hecho, papá —Nova sintió como su cuerpo comenzó a temblar—. M-me gustaría hacerlo sola, tú siempre haces todo por mi o por mamá, y me gustaría que yo lo hiciera… no es que no qui-quiera tú ayuda, solo que…

—Oh, entiendo, tranquila —Sun rió ligeramente, conocía bien a su hija—. Mi pequeñita cada vez es más independiente —con una sonrisa, Sun abrazó a su hija y le dio un beso en la mejilla—. Estaré viendo lo de los invitados y los adornos con tu tía Platinum, pero si necesitas ayuda con algo no dudes en llamar.

Nova asintió, se vió liberada de la presión en su pecho cuando miró a su padre retirarse. Podría ser total ama de la cocina y llevar a cabo la receta que su maestra de cocina, la hija de Platinum, le había dado. Ojeó rápidamente su cuaderno con portada de Rotom, encontrando la receta del pastel de cumpleaños escrita con una tinta de colores con toques infantiles, algo que Nova encontraba muy lindo.

De inmediato se puso manos a la obra. Debía salir todo perfecto, tal como su maestra le había enseñado. Recordaba bien sus palabras cuando le mencionó que los pasteles de cumpleaños servían como una forma de recordarles a nuestros seres queridos lo mucho que los queríamos, y Nova amaba mucho a sus padres. Su madre, aunque bastante regañona, era una mujer muy amorosa y divertida, la cual le dejaba jugar en su laboratorio y estudiar junto a ella. No importaba que tan cansada volviera de su laboratorio, siempre se tomaba el tiempo de darle un beso, prepararle una malteada y arrullarla mientras su padre le contaba un cuento, había algunas veces que incluso ella se dormía antes y su padre la llevaba en brazos. Si era honesta, se sentía afortunada de tenerlos como padres, y lo reflejaría en su pastel, ese amor que le nacía cada que los veía juntos y corría para abrazarlos.

Con sumo cuidado vertió los ingredientes uno por uno, siguiendo al pie de la letra la receta. Sin embargo, en ese ánimo de hacerlo especial, Nova quiso utilizar un ingrediente extra. Hace mucho había encontrado unas hierbas en el cajón de su madre, unas que utilizaba para relajarse cada que llegaba del trabajo, así que las tomó y procesó para agregarlas en el pastel, en su mente la idea era que cada rebanada les hiciera olvidar sus preocupaciones, sentir un abrazo en el corazón con cada mordida, que se sintiera como ella se sentía cada que su madre y padre la resguardaban en sus momentos de miedo, momentos que eran demasiado comunes para su desgracia.

A pesar de agregar el elemento extra, la receta salió a la perfección. Una vez horneado, Nova lo decoró con betún y una leyenda celebrando a la cumpleañera. Se sintió orgullosa de ver el enorme pastel de vainilla y fresas reposar en la mesa, tomándolo y llevándolo a la sala de su casa, donde ya le esperaba Sun y compañía. Ver a tanta gente reunida le hizo sentir un escalofrío, comenzando a temblar, no le gustaba mucho la gente, menos tener que saludar a todos uno por uno, pero para su suerte, Sun llegó antes de que su temblor le hiciera tirar el pastel.

—¡Wow, te quedó muy bonito! —dijo Sun, al notar el nerviosismo de su hija tomó el pastel y le dijo que solo diera un saludo general, ahorrando el tener que saludar uno por uno. Nova suspiró y lo hizo, su padre siempre era bueno proponiendo soluciones para minimizar su ansiedad. Una vez puesto el pastel, todos corrieron para esconderse y esperar a que Moon entrara.

La perilla se giró y una cansada Moon junto a su RotomDex entraron a la habitación. Tiró su bata y se estiró antes de que todos saltaran y todos gritaran "Feliz Cumpleaños". Moon se asustó, pero pronto su cara de miedo se transformó en alegría cuando su esposo e hija se acercaron.

—¡Feliz cumpleaños, mami! —dijo Nova, abrazándola por la cintura.

—¡Feliz cumpleaños, cariño! —dijo Sun, dándole un beso en la mejilla.

—Ay, esto es… inesperado —Moon sonrió, acariciando el pelo de su hija y mirando a su esposo—. Gracias.

De inmediato comenzó el festival de saludos y felicitaciones por parte de los seres queridos de Moon. La fiesta comenzó luego de eso, la música pop envolvió la sala y la comida y la soda comenzó a fluir por toda la habitación. Nova quiso sentarse con su madre, pero el que fuera el centro de atención le hizo preferir alejarse un poco, tanta interacción social le abrumaba. No solo eso, estaba nerviosa, no estaba segura si el pastel había salido tan bien, un miedo interno surgió dentro de ella hasta que Moon decidió repartirlo. Nova sintió su corazón en un puño hasta que su madre dio la primera mordida y esbozó una enorme sonrisa.

—¡Por Arceus, esto está delicioso! —los ojos de Moon se iluminaron al comer el primer bocado.

—Y lo hizo tu hija, completamente sola —dijo Sun, cruzándose de brazos, orgulloso.

Moon volteó a ver a su hija, buscando una confirmación. De inmediato se sonrojó y apartó la mirada, asintiendo. Moon sonrió con calma y caminó hacia su hija, dándole un fuerte abrazo. Aunque Nova se sintió nerviosa por la atención, el calor y cariño de su madre le hizo sentirse alegre, feliz, había conseguido expresar un poco de su amor por su madre en eso, y le hizo muy feliz.

La misión se había cumplido con éxito. Su madre le dio una rebanada y de inmediato sintió el dulce sabor del pan en su boca, estaba realmente bueno. Todo el mundo lo aplaudió, y le felicitó. El tiempo pasó, todos disfrutaron del delicioso pastel, al menos hasta que Diamond hizo una mueca, analizando bien el pastel. Nova miró confundida como el hombre habló con su hija y luego ella habló con Nova.

—Nova, ¿qué le pusiste al pastel? —preguntó su maestra, Níquel.

—Ah-ah —Nova se puso nerviosa—. Se-seguí la receta como me di-dijiste.

—¿Estás segura que solo fue eso? —preguntó de vuelta.

Nova se puso muy nerviosa, sudando frío. De pronto algo distrajo a todos. Pudieron ver como Sun se había subido al sillón, con sus ojos rojos, y comenzó a hablar.

—Es que el problema de todo fue la acumulación del capital, era tan obvio —dijo con una voz animada, mirando al vacío—. ¡Escuchadme todos! Hemos sido tan ciegos al ceder nuestros cuerpos y mente a la construcción de la indumentaria capitalista que drena nuestro espíritu y tiempo de vida para producir productos que no necesitamos, la culpa de esta sociedad en decadencia.

—Amor, eso no tiene sentido —dijo Moon con una enorme sonrisa calmada—. Además, tú eres empresario, es una contradicción.

—Es que hemos estado alienados todos estos años bajo el yugo del capital —de inmediato Sun bajó y tomó a su esposa de la cintura—. Tú, siendo parte de la clase alta y explotadora de esta región, y yo, un humilde obrero que escaló de forma azarosa por la maquinaría capitalista y esclavista debemos reivindicar la lucha de clases de la única forma que se.

De inmediato Sun la besó. Aunque la escena era rara, la mayoría de los presentes no pudieron evitar expresar un sonido de ternura, todos menos Níquel, Diamond y Nova.

—Usaste las hierbas del escritorio de Moon, ¿verdad? —preguntó Níquel, arqueando una ceja.

—S-si… —respondió Nova tímidamente.

—Esto va a ser difícil —Níquel suspiró, cuando su padre llegó solo alcanzó a decir—. Nova nos drogó a todos con marihuana.