Luna había observado despreocupadamente la edición de El Profeta de ese día que descansaba en la cocina de la casa de Hermione, en la portada podía verse la foto en movimiento de Pansy Parkinson abandonando Inglaterra, había sido tomada en Heathrow.
-escuché que Neville tiene un anuncio que hacer- dijo Ron a su lado, también mirando la foto de Pansy - ¿Qué raro que haya elegido un medio muggle? -
-si, lo es- Luna no dijo nada más y Ron tampoco, al poco rato Ginny se acercó a ellos -La cena está lista-
La cena transcurrió en silencio un buen rato hasta que Ginny interrumpió la calma - ¿Por qué todos tan callados? –
-Tal vez no hay nada que decir- dijo Hermione mirando a Neville de reojo, este comía en silencio -tengo un anuncio que hacer- dijo sin levantar la mirada de su plato, todos dejaron de comer y esperaron pacientemente.
-voy a casarme- murmuró, Hermione y Luna se miraron incómodas, Harry acomodó sus lentes.
-con ese ánimo no se si felicitarte- dijo Ron cauteloso.
-Hannah está embarazada- acotó Neville.
- ¡felicidades dobles entonces! - gritó Ginny -eres el primero de nosotros en casarse- ella se mostró verdaderamente feliz, Neville se levantó -lo siento, olvidé que tenía que hacer- salió antes que cualquiera pudiera decir algo.
- ¿Qué fue eso? - preguntó Ginny, Hermione se levantó rauda y salió del comedor, Harry no entendía que pasaba, Luna y Ron se miraron y luego Luna comenzó a levitar los platos a la cocina.
- ¿alguien podría explicar que está pasando? - Preguntó Ginny.
- Neville, no … bueno, estaba saliendo con alguien y la noticia fue inesperada- dijo Ron tomando un poco de jugo.
-Neville, ¿salía con alguien?, desde cuándo- Ginny se mostró curiosa.
- hace unos dos meses- dijo Luna mirando a Ron, Ginny se dio cuenta del intercambio de miradas - ¿ustedes están juntos? -Ron palideció, miró nerviosamente a Luna, ella suspiró -no-
-pues no lo parece, hace rato los noté mirándose, vamos, ¿Qué esconden? –
-no esconden nada- dijo Hermione desde la puerta -no pude alcanzarlo, cerró su red flu-
- ¿alguien dirá que pasa? - preguntó Harry, Hermione colocó los ojos en blanco -Neville estaba saliendo con Parkinson y realmente le gustaba, y a ella él- Luna asintió, Ron guardó silencio y se hizo el desentendido.
-Parkinson está embarazada, se enteraron hace unos días, pero Hannah habló primero con la abuela de Neville, así que cuando él y Parkinson se presentaron para hablar con ella, imaginaran lo que pasó- dijo Luna juntando migas imaginarias con su varita.
- ¿Park …Párkinson está embarazada de Neville?, ¿en qué mundo ocurrió eso? - gritó Ginny, Harry no sale de su sorpresa.
-no sabia que estaba embarazada- comentó Hermione un poco sorprendida.
-no mucha gente lo sabe- dice Luna.
-perdón, ¿pero de que hablan? - pregunta Harry.
-Parkinson quedó a la deriva, ya que Neville se casará con Hannah, eso significa que su hijo también lo hará- indica Ron, Hermione y Luna están en silencio -como eso supone un escándalo, ella deberá casarse con alguien, ya saben, es la exigencia que le dio su padre para no expulsarla de la familia, las brujas sangre pura no son madres solteras- dice Ron quedamente.
-así que hay pocos candidatos para eso, pero eso significaría que tendrían que reacomodarse las piezas- señala Hermione.
- ¿Cómo sabes eso? - pregunta Ginny, Hermione la mira como si le hubiera salido otra cabeza -es lo lógico, por ejemplo, si la casan con Malfoy, Astoria Greengrass que ya está comprometida con él, debería buscar otro matrimonio igual de ventajoso, con Nott tal vez, Zabini o hasta Goyle podrían ser candidatos-
-Goyle se fugó con la chica esa que parecía hombre- dijo Ron -lo escuché en la tienda.
-Astoria Greengrass tiene un mejor contrato que su hermana, nadie sabe por qué, pero Parkinson es amiga de Malfoy, puede ser que él quiera ayudarla- recalca Ron, Harry lo observa detenidamente
-como es que todo esto te parece normal y hablas de Malfoy como si fuera un amigo- dice Harry.
-Malfoy no es un amigo, pero invirtió dinero en la tienda, y George dice que cuando no te le cruzas es una persona afable, y si George dice eso, imagino que debe serlo-
-solo lo dices por que George te paga un salario- lo fustiga Ginny, Ron le hace una morisqueta.
-no creo que se case con Malfoy, el querrá su heredero y no el hijo de otro hombre en su lugar, además escuché que está bastante enamorado de la chica Greengrass- Ginny lo revela como si fuera una gran primicia.
-le gusta ella porque está dispuesta a perdonar sus errores y no lo trata como una escoria, pero no creo que sea amor- Luna ahora traza un patrón con sus dedos -mientras que Parkinson ha sido fiel a el siempre, fueron novios, creo que Malfoy podría obviar que el hijo es de alguien más, además no es culpa de Pansy, es solo que la abuela de Neville quiere una buena chica para él.
20 años después.
Las mismas personas convergen en la cena -Ron, ¿qué hay de cierto que Parkinson se casó con un millonario ruso? – preguntó Ginny.
-no se nada de eso- dice su hermano masticando su comida lentamente.
-es un príncipe árabe, dicen que tiene varios equipos de futbol- proporciona Hermione.
- ¿en serio?, vaya que suerte- se nota un poco de envidia en la voz de la pelirroja, Hermione deja sus cubiertos en la mesa – no es suerte, lo conoce hace años-
-no creo que sea ninguna suerte casarse con Parkinson, la muerte tiene una lengua viperina que te la encargo, además de ese carácter podrido que carga- comenta Ron -Daphne siempre dice que Parkinson se reconstruye sola, además esa noticia es nada comparada con el escandalo que hiso Augusta Longbottom ayer en la tienda de Madame Antoinette, fustigó en público a Hannah, cuando se encontraron ahí- dice Ron ufano, por fin sabe un chisme que no escuchó de nadie.
-dicen que esta verde de envidia, el hijo de Parkinson se casará con una heredera de tecnología india a fines de año, y que creen, Augusta quería que Malfoy renuncie a la paternidad para que Neville pueda reconocerlo, como no tiene hijos varones, y Malfoy le hizo la desconocida y dijo que no lo haría- complementa Harry, todos miran a Hermione.
- ¿Qué me miran?, no lo aconseje en eso, pero creo que es justo, le dio su apellido al hijo de Pansy y lo legitimó ante la sociedad, además no llevó sus asuntos personales, solo los de la empresa- Hermione está un poco nerviosa, Ron le da un golpe con el hombro -no es lo que he escuchado-
-rumores, son rumores- se defiende Hermione.
- ¿te agendaste a Malfoy, el hurón botador? – pregunta Harry.
-ese cuento es más viejo que el hilo negro- se ríe Ron, Hermione lo fulmina con la mirada -eso no es cierto, Ron no digas mentiras-
- ¡oh por favor no lo niegues! – exclama el pelirrojo, - ¡todos lo saben! –
- ¡yo no lo sabía! - reclama Ginny, Harry se suma al reclamo - ¿alguien sabe algo de Luna? - pregunta Harry tardíamente.
-creo que estaba en la base espacial de Macusa- dice Hermione revisando su teléfono -me envió una foto, déjenme buscarla, iba a hacer los primeros hechizos mágicos en el espacio- Hermione saca su teléfono y les muerta a todos la foto que Luna envió.
