Buenas tardes, ¿comó están? espero que esten teniendo un excelente día. Y sino, espero pronto sea todo digerible.

He vuelto con una segunda parte de esta historia. Me plantee un par de escenarios y este es el que me gusto. Así que esperen un tercer capítulo.

Y hasta ahora que estaba retomado detalles de la primera, descubri puse mal el primer desclemier, una disculpa.

Los dejo por ahora.

DESCLEMIER : Rizzoli Isles, no me pertenece. Aqui hacemos contenido para fans.


Capítulo 2 : Tiempo.

Jane, azoto la puerta de su departamento. No recordaba cuando una noche se le había hecho tan eterna. En la mañana solo queria salir corriendo, pero Maura insistió en un café y de ahí dejarla donde su coche. Limitó mucho la conversación pues ella no sentía estar lista para nada.

"Se que cuando estes con las ideas claras, seré la primera en saberlo. Asi que relaja un poco tu mente."

Esas palabras resonaban, más una de esas sonrisas que amaba, fue lo último que escucho de la forense. Pero sabía que esos ojos preocupados estaban, pues nunca pudo ocultar las arrugas de su frente.

Pensó en poder dormir, pero siendo las 7 de la mañana solo dormiría 2 horas. No tenia ganas de nada. Miro la foto con su familia, y al ver a Frinkie murmuro cosas antes de ir a la ducha. Lloro y grito; agradecida de estar sola, no iba a perder la oportunidad de desahogarse.

Cuando termino de prepararse un té. Tomo asiento en el sofá. Caliente su pecho, con respiración profunda y con la mente un poco más tranquila, tomo su celular y marco.

—Korsak, buenos días.

—Es raro saber de ti tan temprano. ¿Está todo bien?

—Necesito unas semanas.

—Jane, puede que tengas varias vacaciones acumuladas pero tan de repente... posiblemente no sean pagadas.

—Tengo algunos ahorros. Lo necesito.

—Aparte de esto, ¿Que puedo hacer por tí para que no te agobies?

—Podrias decir que he salido a una misión encubierta o algo que justifique que no me contacte con nadie estos días.

—Uh... Algo se me ocurrirá.

—Perdoname, pero no quiero ver a nadie. Necesito respirar y respuestas... sin presión. ¿Sabes?

—Espero que se solucione todo. Tengo un amigo que está fuera por trabajo, mientras no quemes nada y riegues sus plantas cada dos noches puedo darte la llave.

—Seria bueno, eso ayudará a que mamá, no venga a molestar. Gracias.

—Pasa a la comisaría con tu mejor cara de enojo en una hora.

—Korsak...

—Yo se, pero no sería justo que te vieran de reojo que estás atendiendo algo externo que implica discreción. Pasa a la oficina con una mochila discreta.

Suspiro. Al menos no tendría que preocuparse por una renta extra. Tal vez aprovechar el camino y comprar víveres para no allanar la casa del extrañ. Arreglo su mochila con ropa suficiente, y mientras caminaba a su coche, su cara de verdad agarro un gesto molesto.

—Ma, ¿esta a tú favor? Sabe lo que dijiste. Todo. —Le miro como si interrogara a una rata.

—Ella lo sabe, Jane, fui un total idiota. Pero tenia un motivo. —Frankie hasta ahora no habia tenido una mira de desprecio así. La he liado en grande.

—¿Y cuál es? —Pregunto cruzadade brazos.

—Ma, dijo que no debía meterme. Asque no pudo decirte. —Sus dedos jugaban nervioso.— Pero, se que mi hermana la mejor detective, aceptara un lo siento, porque sabe que es honesto. —Sonrio algo destrozado, pues esa mirada dolia.

—Está vez no. —Miro su reloj no tenia ganas de gastar más tiempo.

—Vamos, tu sabes que no soy asi, pero estoy cansado de ser el último que escogen. —El era el sensible pero cuidaba con quien. Pero sintio que su hermandad colgaba de un hilo.

—Yo tambien estoy cansada... —No le gusaba ver a su hermanito asi. Pero era muy pronto para solucionar nada.— Tengo que ir a la comisaria, hay mucho trabajo y seguramente tu tambien lo tendrás.

—Oye, lo siento mucho. Si quieres ire con Maura y le explicare todo... —Sudo frio al tenerla apuntando con la mano. y esos ojos de tigre listo para matar.

—Escucha bien, tengo trabajo que es importante. Pero no dejare de estar pendiente de Maura. Te advertido, no te quiero cerca de ella, o yo misma me entregaré después de matarte. —Sentencio antes de subir a su coche y arrancar. Soy una idiota... pero el empezó... tengo un carácter complicado.

.

.

.

—Buenos días... Espero que el tipo se diera cuenta de lo idiota que fue al meterse con una poli. —Bromeo Korsak que le espero en lacon un café.

—Estoy segura que si. —Se limito a decir. Era raro que estuvierata cayada.

—Pasamos. —La invito al llegar a la puerta de Cavanaugh.

—Gracias.

—Buenos días, Jane... ¿Vas a levantar una denuncia? —Pregunto algo sorprendido al ver heridas en la mujer, fuera de servicio nunca le habian tocado un pelo.

—No vale la pena, señor.—Murmuro algo culpable.

—Si tu lo crees. Me comenta korsak que quieres unos días, ¿puedo saber la razón? —Dio pie un poco el sentido de padre que desarrollo al pasar tiempo con la familia.

—Es muy personal. Usted sabe que prefiero mantener estos dos mundos aparte... Pero creo que esta vez puedo ser un estorbo si no arreglo este lío mental. —Comento con una sonrisa nerviosa. Pues agradecida la gran red dr apoyo que existia alrededor.

—Si lo pones así, no creo que sea suficiente dos semanas... Eres una mujer que hace mucho y aun asi trata de dar mas cuando se le exije. —Dijo calmado.— La realidad es que todos tienen un limite, y me alegra ver que eres consciente del tuyo. —Sonrio esperando darle calma.— Te daré dos meses, tranquila aún después de eso, tendrías 3 años de vacaciones pendientes.

—Solo con una semana puedo regresar a... —Aquello la puso nerviosa, ¿He hecho ago mal?

—Mira Rizzoli no dudo de que esa cabeza tuya ya casi tiene todas las soluciones que necesita. Pero descansar ayuda, toma un tiempo antes de actuar. Eres una gran agente y prefiero que todo este bien antes de perderte por líos de la vida. —Tomó su mano en un segundo intento de calmarla.

—Se lo esta tomando muy bien. —Dijo algo incredula de que todo estuviera saliendo bien.

—Me alegra ver que pienses en ti. Y agradece a Korsac, que actuo rápido, pero sabemos vale la pena.

—Jane, eres como una hija para mi. Con el respeto que se merece tú padre y Cavanaugh, pero esta unidad es una familia, sobre todo para quienes llevamos un tiempo haciendo que sea solida en sus valores y las labores.

—Yo amo este trabajo. —Dijo orgullosa

—Lo se. Y prometo que cuidare a tu madre. —Dijo seguro.— Pero se que hasta la familia agobia, sobre todo para una madre que procura a su hija demasiado. —Bromeo, aunque realmente amaba aesa familia.— Así que creemos tu excusa tendría mas sentido al drcir que estas encubierta, si tardas un rato considetable, en un estado diferente. Aunque si es muy urgente llamaré para tener la perspectiva Rizzoli en mis casos.

Claro que si.

—Te conseguí un coche rentado, y un teléfono de pre-pago. —Entrego las llaves, un mapa del coche y la de donde quedaba la casa.— Aquí esta todo.

—Gracias. Aunque ahora te debo dinero.

—Nada de eso.

—Señor, muchas gracias. —Dijo al ver este se levanto para tomar una llamada

—Estaciona tu auto en el estacionamiento y no dejes nada importante. —Indico antes de retirarsr por completo.

—Gracias. —Sonrio.

—Jane. Segura que no hay forma en que te pueda ayudar.

—Ya has hecho bastante. Hasta más de lo que esperaba. Gracias. —Lo abrazo como aun padre.

—Somos familia. —Susurro.

—Lo se.

—Ahí esta mi número y el de Maura cuando quieras que alguno vaya por ti.

—¿Maura? —Pregunto algo nerviosa.

—Si, se que no esta bien decir esto... O asumirlo... pero se que somos tú puerto seguro. Y es un honor, aunque no lo expreses en voz alta. Y si me equivoco... Lo... —Jane lo abrazo nuevamente con fuerza.

—Para nada. Solo que escucharlo me recuerda que soy vulnerable. ¿Sabes? —Dijo riedo un poco.

—Es que también eres humano. Déjate querer. —Dijo dedicando una sonrisa mas honesta y con amor.

.

.

.

—Doctora Isles. ¿Ocupa algo? —Pregunto Korsak, pero el tenia el teléfono de Jane, así que solo queria averiguar algo de lo que pasaba.

—Si, busco a Jane. No me contesta su cel y ayer se veía agobiada y muy estresada. Solo quiero saber que puedo hacer para ayudarla. —Contesto ansiosa, pues habia visto a Frankie huir de ella solo verla. Jane, hizo algo.

—No se, si sea correcto... — mentirte — Pero ahora mismo esta dejando su coche, la reclutaron para una misión encubierta así que esta dejando lo que puedo delatarla.

—¿Qué? Pero ella ya no hace eso. Sabe que es un peligro mayor...

—Yo se. Pero antidrogas la solicito y parece que la convencieron.

—Mierda.

.

.

.

—Jane, no vayas...

—Hola... Hablaste con korsak. Sabes que ya acepte. —Dijo algo divertida al ver cansada a la doctora.— ¿bajaste por las escaleras?

—El elevador iba a tardar.— Explico antes de tomar otra bocanada de aire. Debia tener tenis para este tipo de emergencias.— Estas loca. Vas a estar sola haya afuera. —Bufó molesta.

—Recuerda que es trabajo de equipo... Solo con distancias seguras. —Dijo divertida sacando una toalla de su mochila.

—No es lo mismo, somos Rizzoli y Isles el duo imparable. —Acepto con una sonrisa.

—Ahora salimos de un comic.—Rio enternecida.

—Jane. —Actuo ofendida.

—Maura esto no es tu culpa. Ni de Frankie, solo es trabajo. Recuerdas que me encanta repartir justicia, ¿verdad? —Inteto bromear.

—Yo lo se... Pero si algo pasa y yo no se nada, me sentiré fatal... Una inútil. —Era raro ver a mara llorar tan rápido.

—Oye, eres un genio, no te quites méritos. Daré tu numero como referencia. Confía en mi.

—Solo no estas bien, y tener que ocultarte, no creo que sea sano. —Limpio una lágrima.

—Oye, se diferenciar mi trabajo. Espérenme un poco.

—Eres una idiota. —Grito frustrada al no poder hacerla retroceder. Aunque tambien entendia que ya habia aceptado y que ir en contra de órdenes era una falta.— Una gran idiota.

—Muy probablemente. —Alzo los hombros y sonrio.

—Espera... No quise... —Maura reacciona y toma su mano.

—Se a lo que te refieres. Me tengo que ir. Cuidate. —Beso su mejilla y se fue sin querer hablar más.

.

.

.

—Frankie, estaras aqui unos días. La práctica de campo es importante. —Dijo Cavanaugh al verlo esperar algo de la máquina expendedora.

—En serio señor, sera un placer... Pero, Jane no estará feliz.

—Ella no estara, le salio un trabajo de encubierto. Y acepto. —Entendio que esto implica problemas familiares.

—¿Qué? —Grito preocupado, pues sabía la postura de su hermana a volver a estos trabajos. Y su madre, más.

—Como oistes... —Lo miro.— Espero que el otro tipo terminara peor, solo que la demanda no llegue a mi mesa.

—No creo que pase.

—Bien, ve con Frost. Hay un caso.


Yo creo que lo dejamos por aquí.

Así que esperen una segunda parte.

Yo espero que les guste.

Observaciones, comentarios y sugerencias son bien recibidos.

Mil disculpas si hay algún error ortográfico.

Sin más me despido.

Excelente día.

By: E.Y.79